Portada/Home Chipiona.net Home page of Chipiona, Spain. History, festivals and news in Spanish plus English when available http://www.chipiona.net Sat, 19 Aug 2017 01:48:02 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management en-gb El pregón de Lucas del Moral deja constancia documentada del vínculo que une toda la historia de Chipiona con el vino moscatel http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-fiestas/el-pregón-de-lucas-del-moral-deja-constancia-documentada-del-vínculo-que-une-toda-la-historia-de-chipiona-con-el-vino-moscatel.html http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-fiestas/el-pregón-de-lucas-del-moral-deja-constancia-documentada-del-vínculo-que-une-toda-la-historia-de-chipiona-con-el-vino-moscatel.html

El pregón de Lucas del Moral deja constancia documentada del vínculo que une toda la historia de Chipiona con el vino moscatelRadiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de agosto de 2017.

Lucas del Moral regaló ayer un Pregón del Moscatel a Chipiona desde el más profundo amor incondicional por su tierra. El presidente de la histórica Asociación Cultural Caepionis ofreció, tal como anunció, un recorrido histórico que dejaba patente la íntima vinculación de esta tierra con el moscatel, ese vino del que dejó constancia de su carácter singular y único en el mundo por su forma de elaboración sin fermentación. Ese vino que se llamó 'bastardo', según explicó, porque no viene de 'su madre'.

La ligazón de Chipiona con el vino y todo lo que le rodea, señaló, se remonta hasta su acta de nacimiento como población, la Carta Puebla que otorgó el Duque de Cádiz, Rodrigo Ponce de León, en 1477. En ella, se exigía a los repobladores plantar un número determinado de viñas, lo que generaría al Duque importantes dividendos y arraigaría a la tierra a sus nuevos súbditos.

La medida fue tan efectiva que en poco más de un siglo, contaba del Moral, la población ya contaba con, nada menos, que 1800 aranzadas de viñedos y, como escribió Fray Diego Carmona Bohórquez, en 1630 el vino moscatel ya tenía un gran reconocimiento y se exportaba a 'Las Américas', Flandes e Inglaterra.

El momento más difícil que paso la viticultura local y, por ende, los habitantes de Chipiona, fue a finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, cuando la plaga de la filoxera hizo que desaparecieran todas las viñas y la población padeció una gran hambruna que hizo 400 personas emigraran a Argentina.

Como tantas veces, proseguía el pregón, la localidad logró superar la adversidad, y lo hizo con la implantación de la viña americana que resultó resistente a la implacable plaga. Otro hito histórico, reseñó del Moral, fue la fundación de la Cooperativa Católico Agrícola por el sacerdote Francisco Lara y Araujo en apoyo de los pequeños productores.

No obstante, en 1933 Chipiona sufrió otro revés al quedarse fuera del Consejo Regulador, lo que obligó a bodegueros locales a abrir en otras poblaciones como Sanlúcar o El Puerto de Santa María. El estancamiento de la producción no encontró mejora hasta la llegada de Zoilo Ruiz Mateos, que empezó a pagar la uva por la noche, subrayó.

Lucas del Moral, hermano, hijo y nieto de viticultores, recordó sus correrías por las bodegas del Barrio, donde se crió. Entre ellas, la de su abuelo, Antonio Lucas, que fue fundador y presidente de la Cooperativa Católico Agrícola.

También rememoró su etapa de concejal de Fiestas en el primer Ayuntamiento democrático, donde, explicó, se gestionaba sin presupuesto, pero con ilusión y colaboradores que se entregaron a la causa. De esa época data la organización del 'Toro del Moscatel' y el primer concierto de Rocío Jurado en su tierra.

Y, entre aplausos del público y el reconocimiento general, el pregonero despidió con un llamamiento a chipioneros y visitantes a conservar la belleza de Chipiona, a cuidar una tierra que es única por su faro, por los corrales de pesquería, por su Santuario de Regla, por su vino moscatel y, cómo no, por Rocío Jurado.

La alcaldesa de Chipiona felicitó a Lucas del Moral por el pregón y le agradeció, al igual que a la Asociación Cultural Caepionis, su entrega constante en pro de la historia y el patrimonio de la localidad

]]>
Área de Fiestas Fri, 18 Aug 2017 11:51:56 +0000
Trece peones de limpieza refuerzan la plantilla de Playas a través del Plan de Cooperación Local 2017 http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-playas/trece-peones-de-limpieza-refuerzan-la-plantilla-de-playas-a-través-del-plan-de-cooperación-local-2017.html http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-playas/trece-peones-de-limpieza-refuerzan-la-plantilla-de-playas-a-través-del-plan-de-cooperación-local-2017.html

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

Los servicios de limpieza de las playas de Chipiona contarán con el refuerzo de trece personas que han comenzado a trabajar hoy a través del Plan de Cooperación Local 2017, subvencionado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz.

Desde la Delegación de Playas se ha informado que con este refuerzo de personal se podrá prolongar el servicio de limpieza de la lámina de arena y los aseos durante todo el mes de septiembre e incluso octubre si el tiempo lo permite.

El Plan de Cooperación Local es una iniciativa dedicada al fomento del empleo mediante la financiación de contrataciones directas en municipios, como Chipiona, con menos de 20.000 habitantes. Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra la adecuación a espacio escénico del Parque Blas Infante y el mantenimiento de la limpieza de playas. Para el seguimiento del Plan se dispone también de un técnico de gestión.

La Diputación Provincial de Cádiz ha concedido al Ayuntamiento de Chipiona un importe total de 203.358,81 euros para la adquisición de materiales y contratación del personal necesario para la ejecución de las referidas actuaciones.

]]>
Área de Playas Fri, 18 Aug 2017 08:38:51 +0000
Lucas del Moral Rodríguez exalta al vino moscatel en el acto central del Festival que lleva el nombre del singular vino chipionero http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-fiestas/lucas-del-moral-rodríguez-exalta-al-vino-moscatel-en-el-acto-central-del-festival-que-lleva-el-nombre-del-singular-vino-chipionero.html http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-fiestas/lucas-del-moral-rodríguez-exalta-al-vino-moscatel-en-el-acto-central-del-festival-que-lleva-el-nombre-del-singular-vino-chipionero.html

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

El Festival del Moscatel llega hoy a su noche grande con la exaltación del singular y exquisito caldo chipionero que llevará a cabo el presidente de la Asociación Cultural Caepionis, Lucas del Moral Rodríguez, a las 22:00 h. en la plaza de Andalucía.

Lucas del Moral, es presidente y fundador de la Asociación Caepionis, una entidad dedicada a dar a conocer, preservar y promover la historia y el patrimonio de la localidad nacida en 1978. También fue concejal durante los dos primeros mandatos del Consistorio, desde 1979, cuando, precisamente, fue delegado de Fiestas y le tocó gestionar un Festival que todavía gozaba de gran prestigio. En aquel tiempo también promovió la celebración del 'Toro del Moscatel'.

Viticultor durante muchos años, hijo y nieto de viticultores, se crió en un lugar con solera, el Barrio. Lucas del Moral aún mantiene frescos los recuerdos de las correrías de su infancia por la bodega de su abuelo, pero también por la de Gutiérrez o la de su tío José Guiñares. Precisamente, su abuelo, conocido como Antonio Lucas, fue fundador y presidente de la Cooperativa Católico Agrícola, hoy un referente vitivinícola en la localidad.

]]>
Área de Fiestas Fri, 18 Aug 2017 08:37:38 +0000
El Castillo de Chipiona acoge una muestra gráfica sobre 'El Toro del Moscatel' http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-cultura/el-castillo-de-chipiona-acoge-una-muestra-gráfica-sobre-el-toro-del-moscatel.html http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-cultura/el-castillo-de-chipiona-acoge-una-muestra-gráfica-sobre-el-toro-del-moscatel.html

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

La Asociación Cultural Caepionis ofrece en el Castillo de Chipiona desde el pasado lunes una exposición de fotografías del 'Toro del Moscatel', una celebración tuvo lugar durante tres años, de 1979 a 1981. “Son 38 años ya de aquella efeméride. Está saliendo bastante bien, el flujo de gente es bastante elevado y todas las tardes tenemos un lleno absoluto”.

La muestra, que forma parte de la programación de la cuadragésimo séptima edición del Festival del Moscatel, la integran casi 40 fotografías, la mayor parte de ellas en blanco y negro, así como los carteles de las ediciones que se llevaron a cabo. Las fotografías han sido cedidas para la exposición por Toni Sánchez Mellado y José Florido Ríos y los carteles son propiedad de la propia Asociación Caepionis. Además, se han sumado diversos trajes de luces que han sido facilitados por aficionados taurinos.

El 'Toro del Moscatel' fue una actividad que se puso en marcha rememorando el 'Toro del Aguardiente' que, según unas Actas Capitulares halladas por la Asociación Cultural Caepionis, se celebraba en el mes de agosto a principios del siglo XIX. “Para conseguir la licencia hubo que buscar antecedentes y esto lo consiguió José Florido Ríos, con unas actas de 1814 donde la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla instaba al cabildo de Chipiona a soltar el toro del Aguardiente. Luego, a eso le dimos forma para promocionar el vino moscatel”.

]]>
Área de Cultura Fri, 18 Aug 2017 08:35:54 +0000
José Manuel Caballero Bonald ya cuenta en el Paseo de Las Canteras con un mirador que se asoma al Atlántico con su nombre http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-cultura/josé-manuel-caballero-bonald-ya-cuenta-en-el-paseo-de-las-canteras-con-un-mirador-que-se-asoma-al-atlántico-con-su-nombre.html http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-cultura/josé-manuel-caballero-bonald-ya-cuenta-en-el-paseo-de-las-canteras-con-un-mirador-que-se-asoma-al-atlántico-con-su-nombre.html

José Manuel Caballero Bonald ya cuenta en el Paseo de Las Canteras con un mirador que se asoma al Atlántico con su nombreRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2017.

Con la marea alta, el atlántico besando Las Canteras y grandes barcos de testigo mientras esperaban para remontar el Guadalquivir, Chipiona tributó el viernes un cálido y entrañable homenaje a alguien que eligió esta tierra, en concreto la costa de Montijo, para vivir y crear parte de su obra literaria. Desde ahora un mirador de la emblemática playa chipionera de Las Canteras se llama Poeta José Manuel Caballero Bonald.

El acto oficial fue presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y contó con la presencia del delegado de Cultura, Rafael Pastorino, y miembros de todos los grupos de la Corporación, así como de la hija del homenajeado, Julia Caballero Ramis, en representación del Premio Cervantes, que no pudo asistir por razones de edad y salud.

El profesor y periodista Juan Mellado, miembro de la Comisión del callejero, fue el encargado de glosar la vida y la obra de Caballero Bonald y de reseñar los vínculos que le ligan íntimamente con esta tierra como el mar, el flamenco, el vino, Doñana y también su gente y una forma de vivir la vida. Mellado no dejó pasar la oportunidad de subrayar como para el escritor esta tierra es un paisaje de inspiración literaria por ser el de su infancia.

La alcaldesa de Chipiona señaló que es un orgullo para los chipioneros que un rincón tan querido lleve el nombre de José Manuel Caballero Bonald, un homenaje muy merecido que lleva mucho tiempo fraguándose.

Julia Caballero transmitió el agradecimiento de su padre a la Corporación municipal y al pueblo de Chipiona y mostró su satisfacción de que lleve su nombre un lugar que tiene mucho que ver con sus vivencias personales y con muchos de los escenarios de su obra literaria.

El acto unió dos pasiones de Caballero Bonald como son la poesía y el flamenco en la voz del cantaor José Vargas Gordo Prospín, que estuvo acompañado por la guitarra de Juan Gómez y las voces de María La niña de San Judas y Mónica Rangel.

La decisión de rotular el mirador con el nombre del insigne poeta nacido en Jerez fue acordada unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona el pasado 20 de abril, tras haber sido aprobada por la Comisión para la revisión del callejero.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2017.

Con la marea alta, el atlántico besando Las Canteras y grandes barcos de testigo mientras esperaban para remontar el Guadalquivir, Chipiona tributó el viernes un cálido y entrañable homenaje a alguien que eligió esta tierra, en concreto la costa de Montijo, para vivir y crear parte de su obra literaria. Desde ahora un mirador de la emblemática playa chipionera de Las Canteras se llama Poeta José Manuel Caballero Bonald.

El acto oficial fue presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y contó con la presencia del delegado de Cultura, Rafael Pastorino, y miembros de todos los grupos de la Corporación, así como de la hija del homenajeado, Julia Caballero Ramis, en representación del Premio Cervantes, que no pudo asistir por razones de edad y salud.

El profesor y periodista Juan Mellado, miembro de la Comisión del callejero, fue el encargado de glosar la vida y la obra de Caballero Bonald y de reseñar los vínculos que le ligan íntimamente con esta tierra como el mar, el flamenco, el vino, Doñana y también su gente y una forma de vivir la vida. Mellado no dejó pasar la oportunidad de subrayar como para el escritor esta tierra es un paisaje de inspiración literaria por ser el de su infancia.

La alcaldesa de Chipiona señaló que es un orgullo para los chipioneros que un rincón tan querido lleve el nombre de José Manuel Caballero Bonald, un homenaje muy merecido que lleva mucho tiempo fraguándose.

Julia Caballero transmitió el agradecimiento de su padre a la Corporación municipal y al pueblo de Chipiona y mostró su satisfacción de que lleve su nombre un lugar que tiene mucho que ver con sus vivencias personales y con muchos de los escenarios de su obra literaria.

El acto unió dos pasiones de Caballero Bonald como son la poesía y el flamenco en la voz del cantaor José Vargas Gordo Prospín, que estuvo acompañado por la guitarra de Juan Gómez y las voces de María La niña de San Judas y Mónica Rangel.

La decisión de rotular el mirador con el nombre del insigne poeta nacido en Jerez fue acordada unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona el pasado 20 de abril, tras haber sido aprobada por la Comisión para la revisión del callejero.

]]>
Área de Cultura Tue, 15 Aug 2017 08:13:55 +0000
Abierta la inscripción para los colectivos y asociaciones que deseen participar en la ofrenda floral a la Virgen de Regla http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-fiestas/abierta-la-inscripción-para-los-colectivos-y-asociaciones-que-deseen-participar-en-la-ofrenda-floral-a-la-virgen-de-regla.html http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-fiestas/abierta-la-inscripción-para-los-colectivos-y-asociaciones-que-deseen-participar-en-la-ofrenda-floral-a-la-virgen-de-regla.html

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2017.

El próximo sábado 2 de septiembre tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de Regla con motivo de las fiestas patronales que se celebran en su honor. Con este motivo, el Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un llamamiento a las asociaciones que deseen participar en la misma con el fin de que lo comuniquen previamente por cuestiones organizativas.

Las asociaciones y colectivos que estén interesados en participar pueden comunicarlo hasta el próximo día 31 de agosto a través del teléfono 956929060 extensión 5431 o bien enviando un correo electrónico a info@aytochipiona.es..

Desde el Consistorio se ruega a las entidades que confirmen cuanto antes su participación y que sean puntuales el día de la celebración de la ofrenda floral.

La ofrenda floral a la Virgen de Regla se llevará a cabo en el Santuario a las 11:30 horas.

Por otro lado, los ciudadanos y fieles particulares que quieran participar en la ofrenda lo pueden hacer al finalizar el turno de las asociaciones y colectivos.

]]>
Área de Fiestas Fri, 11 Aug 2017 08:34:34 +0000
Juventud hace más fácil la orientación en las playas con unos originales graffitis que se ubicarán en las torretas de vigilancia http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-juventud/juventud-hace-más-fácil-la-orientación-en-las-playas-con-unos-originales-graffitis-que-se-ubicarán-en-las-torretas-de-vigilancia.html http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-juventud/juventud-hace-más-fácil-la-orientación-en-las-playas-con-unos-originales-graffitis-que-se-ubicarán-en-las-torretas-de-vigilancia.html

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2017.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha presentado hoy el primero de los carteles destinados a facilitar la orientación de niños y también mayores en las playas de la localidad. El mismo ha sido colocado en la torreta de vigilancia situada frente al Santuario de Regla.

La Delegación de Juventud va a ubicar en las siete torretas instaladas en las playas de la localidad otros tantos carteles realizados por el artista urbano Agustín Martín, 'Señor Loba'. Estas originales señales, mediante números e imágenes y una sencilla técnica nemotécnica, permitirán dar respuesta a uno de los principales problemas que se suscitan durante el verano en el litoral chipionero, la desorientación de los usuarios, especialmente niños y personas de edad avanzada. Al mismo tiempo, estos murales servirán de punto de encuentro para la generalidad de las personas que asisten a las playas.

Los carteles fueron creados durante la exhibición de graffitis organizada con motivo del Summer Festival, que tuvo lugar el pasado sábado 5 de agosto, a propuesta de los responsables del sello musical local TMK Records, que colaboraba en la organización.

Rafael Pastorino ha valorado que los jóvenes sean capaces de tener iniciativa y conciencia social, como ha sucedido en este caso para facilitar la labor de Protección Civil.

]]>
Área de Juventud Thu, 10 Aug 2017 08:24:00 +0000
Ofrenda Floral Virgen de Regla 2017 http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-fiestas/ofrenda-floral-virgen-de-regla-2017.html http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-fiestas/ofrenda-floral-virgen-de-regla-2017.html

Como viene siendo habitual, el próximo sábado 2 de septiembre a las
11:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, tendrá lugar la
tradicional OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE REGLA con motivo de las
Fiestas Patronales. Por ello, si el colectivo o asociación al que representa va a
participar en este acto tan emotivo hacia nuestra Patrona, le ruego por
cuestiones organizativas, lo comunique por teléfono llamando al 956 929 060
extensión 5431 o por correo electrónico a info@aytochipiona.es, o personalmente
en el Ayuntamiento en Plaza de Andalucía s/n.

El orden de ofrenda estará puesto en el cancel del Santuario de Regla a
partir del día 1 de septiembre por la tarde.

Si su colectivo o asociación va a participar en este acto debe tener
en cuenta lo siguiente:

 Confirme su participación antes del 31 de agosto.
 Sea puntual.

Reciba un saludo.
En Chipiona, a fecha de firma electrónica.
Dña. Isabel Jurado Castro
Alcaldesa Presidenta

]]>
Área de Fiestas Tue, 08 Aug 2017 12:16:00 +0000
Rafael Pastorino anuncia que el viernes 11 tendrá lugar la rotulación de un mirador de Las Canteras como José Manuel Caballero Bonald http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-cultura/rafael-pastorino-anuncia-que-el-viernes-11-tendrá-lugar-la-rotulación-de-un-mirador-de-las-canteras-como-josé-manuel-caballero-bonald.html http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-cultura/rafael-pastorino-anuncia-que-el-viernes-11-tendrá-lugar-la-rotulación-de-un-mirador-de-las-canteras-como-josé-manuel-caballero-bonald.html

Rafael Pastorino anuncia que el viernes 11 tendrá lugar la rotulación de un mirador de Las Canteras como José Manuel Caballero Bonald Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2017.

Chipiona saldará una deuda pendiente con el escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald. El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha invitado hoy a chipioneros y visitantes a participar en el acto con el que se rotulará un mirador del Paseo de Las Canteras con su nombre y que tendrá lugar el viernes a las 20:00 h.

Pastorino ha afirmado que con ello se hace justicia con una persona muy vinculada a esta tierra y con una destacadísima trayectoria literaria.

José Manuel Caballero Bonald, uno de los más importantes literatos vivos del país. El escritor y poeta es uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes y Nacional de las Letras y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

Apasionado del flamenco y Doñana e identificado con la cultura del vino, el autor nacido en Jerez de la Frontera ha mantenido desde su juventud una vinculación especial con Sanlúcar y cuenta en Chipiona, en la zona de Montijo, con una residencia en la que ha alumbrado parte de su obra literaria. En el verano de 2001 su presencia y su verbo dieron lustre con un excepcional pregón al histórico Festival del Moscatel.

La propuesta de rotular el mirador con su nombre, que partió de la Comisión para la revisión del callejero, fue aprobada por unanimidad en la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrada en el pasado 20 de abril.

]]>
Área de Cultura Mon, 07 Aug 2017 12:27:42 +0000
Presentada la octava edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio Ardón http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-cultura/presentada-la-octava-edición-de-la-semana-cultura-de-rocío-jurado-que-exaltará-el-diseñador-antonio-ardón.html http://www.chipiona.net/2010/noticias/área-de-cultura/presentada-la-octava-edición-de-la-semana-cultura-de-rocío-jurado-que-exaltará-el-diseñador-antonio-ardón.html

Presentada la octava edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio ArdónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2017.

El pasado sábado tuvo lugar la presentación oficial de la octava Semana Cultural de Rocío Jurado, una edición que este año se celebrará del 21 al 25 de agosto y tendrá como exaltador al diseñador gaditano Antonio Ardón, amigo personal personal de la universal artista.

Ardón, que se implica de lleno en la Semana Cultural, ya que es, además, el autor del cartel oficial y ha hecho posible que se pueda ofrecer una exposición con obras suyas pictóricas y de diseño relacionadas con Rocío Jurado, mostró su satisfacción “por haber sido elegido para recordar a alguien como Rocío, a quién quería con toda su alma”.

El presidente de la asociación 'RJ La más grande', Manuel Jurado, fue el encargado de presentar a Antonio Ardón, que precisamente fue propuesto por la entidad 'juradista'. De él dijo que es una persona sencilla y discreta, con una corazón enorme que piensa siempre “en clave de Rocío Jurado”.

José Ortega Cano, que participó en el acto, afirmó que Rocío no se puede olvidar y aventuró un gran futuro para una Semana Cultural que ha logrado lo más importante, por que ya se ha superado la fase que cuesta más trabajo, que es la inicial.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, agradeció a Antonio Ardón su gran contribución a la edición de este año de la Semana Cultural y a José Ortega Cano, a Gloria Mohedano y a la asociación 'RJ La más grande' su cariño y dedicación para mantener vivo el recuerdo de Rocío Jurado para siempre.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, dio a conocer la programación que comenzará el lunes 21 con la exaltación y continuará el martes 22 con la proyección de un espacio de Televisión Española realizado en el año 1974 en el que Rocío Jurado se encontraba con la gente de tierra en el programa 'A nuestro aire'. El miércoles 23 será el guitarrista local Antonio González quién ofrezca un concierto con su grupo, el jueves 24 actuará la cantante de copla y flamenco Esfefanía Luengo y el viernes 25 cerrará la programación el pianista Diego Valdivia.

Tras el acto, que fue amenizado musicalmente por Rafael de Heredia, tuvo lugar la inauguración de la muestra de obras de Antonio Ardón, una aportación que complementa el programa de actividades y puede visitarse en el Castillo hasta finalizar la Semana Cultural.

]]>
Área de Cultura Mon, 07 Aug 2017 12:24:35 +0000