www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (557)

Chipiona, 11 de mayo de 2015.- Catorce alumnos concluyeron el pasado viernes 8 de mayo su formación básica en nuevas tecnologías en un nuevo curso incluido en el programa que se oferta a personas mayores de 50 años y que incluye un total de 10 acciones de 25 horas de duración.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que, por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Así mismo, se pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

Chipiona, 24 de abril de 2015.- Gobierno de España, Diputación y Ayuntamiento de Chipiona contemplan ampliar el vivero de empresas con un tercer proyecto.

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que visitó ayer las obras que se ejecutan en el antiguo Mercado Central, ha anunciado que se encuentra en estudio la referida ampliación ante la elevada demanda de empresas interesadas en instalarse en el vivero de empresas, lo que, en su opinión, demuestra que ha sido un acierto la inversión y que hay actividad dispuesta a ubicarse en la zona y a crear empelo, que es el objetivo prioritario del Gobierno.

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, estuvo acompañado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el Diputado Provincial, Juan José Marmolejo, en una visita que tenía por objeto comprobar la marcha de las obras del vivero de empresas que están casi finalizadas, así como estudiar el referido proyecto de ampliación de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Chipiona reconoce a dos de sus trabajadores por su actuación clave en las inundaciones del pasado 18 de enero Chipiona, 23 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha tributado en el día de hoy un reconocimiento muy especial a dos de sus empleados, Antonio Rodríguez Otero y Antonio Porta Sánchez, por la profesionalidad y dedicación con que actuaron el pasado 18 de enero de 2015 con motivo de las inundaciones que se produjeron por las copiosas lluvias y la rotura de un muro de contención en el término municipal de Rota.

Su rápida y efectiva actuación evitó, según ha explicado el delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez Gómez, que daños producido en la zona rural fueran mucho mayores y también que se pudiera hacer un dique en el canal para que las aguas no llegarán a través del arroyo Antonaria a la localidad, inundándola y ocasionando daños gravísimos.

Chipiona, 23 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona, como cada año por estas fechas, ha publicado un bando en el que requiere a los ciudadanos el adecentamiento de fachadas de cara a la llegada de la temporada estival, algo fundamental en la calificación de municipio turístico.

Los chipioneros pueden beneficiarse desde hoy de los descuentos de la tarjeta de transporte del Consorcio Bahía de Cádiz Chipiona, 22 de abril de 2015.- Los chipioneros pueden beneficiarse desde hoy 22 de abril a los descuentos que ofrece la tarjeta de transporte del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz al incorporarse la localidad a la tarifa única. Lo podrán hacer con las mismas tarifas que se aplican en el resto de municipios consorciados y manteniendo los descuentos que ofrece la Junta de Andalucía sobre la tarifa concesional.

 

Con esta integración se da cumplimiento al convenio suscrito el pasado día 19 de marzo entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

Chipiona contará con varios puntos de venta y recarga de tarjeta de transporte que garantizará la proximidad en el acceso al título de transporte. Concretamente podrán adquirirse en los estancos situados en calle Isaac Peral 23, calle Miguel de Cervantes 61 y en la avenida de Diputación 30.

La figura de Pilar Paz Pasamar centrará los actos conmemorativos del Día del Libro que se celebra el 23 de abrilChipiona, 17 de abril de 2015.- Chipiona conmemorará el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril con una serie de actividades culturales que se celebrarán a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona.

Los actos conmemorativos darán comienzo con la lectura del Manifiesto a favor del libro y la lectura, elaborado por el Centro Andaluz de las Letras.

Posteriormente, se procederá a la lectura de la semblanza de Pilar Paz Pasamar, autora homenajeada por el Club Andaluz de las Letras en 2015.

Chipiona, 08 de abril de 2015.- El archivo municipal de Chipiona ha mejorado recientemente los medios necesarios para prestar el mejor servicio a los usuarios y a las diferentes delegaciones municipales con la incorporación de casi doscientos metros de estantería, la adquisición de un nuevo escáner plano para el archivo de la documentación más actual y una nueva impresora.

Se trata de un avance más en la conservación del patrimonio histórico de la ciudad por el que apuesta el gobierno municipal, avanzando en la búsqueda de la mayor eficiencia de los departamentos municipales y en ofrecer a los ciudadanos el acceso a la consulta de los documentos de manera fácil y rápida.

Las nuevas estanterías adquiridas permiten facilitar la organización de documentos y legajos en las instalaciones ubicadas en el complejo de las Naves Niño de Oro, algo muy necesario por la imperiosa necesidad de habilitar más espacio.

El Parque Poeta Miguel Hernández acogerá el I Mercado Ecológico, Artesano y de segunda mano de ChipionaChipiona, 31 de marzo de 2015.- El Parque Poeta Miguel Hernández acogerá los próximos 4 y 5 de abril el primer Mercado Ecológico, Artesano y de segunda mano de Chipiona. Este cita del rastro se celebra de manera especial dentro de la Semana Santa chipionera.

En la actividad participa la asociación de productores y consumidores de productos ecológicos La Borraja de Sanlúcar. Además, pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, para lo que es recomendable inscribirse previamente en la Delegación Municipal de Comercio.

El Ayuntamiento de Chipiona se suma a los actos de condolencia por el accidente aéreo de los Alpes francesesChipiona, 25 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado hoy miércoles a los actos de condolencia por el accidente aéreo de los Alpes franceses producido ayer.

De esta manera, el Consistorio se une a los tres días de luto oficial convocados por el Gobierno de España. Las banderas de los edificios municipales lucen desde hoy a media asta y hoy a las 12:00 horas se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas al que estaban convocados todos los ciudadanos y ciudadanas.

Chipiona, 25 de marzo de 2015.- Chipiona hará justicia y desde el próximo viernes, 27 de marzo, contará con una plaza dedicada al poeta Miguel Hernández y una calle con el nombre del artista flamenco José Mercé.

La plaza que será rotulada como Poeta Miguel Hernández el viernes a las 11:00 horas se encuentra ubicada en Las Vaqueras, entre las avenidas de Rota y Félix Rodríguez de la Fuente, junto a Expocabalgata y el Instituto Caepionis. La propuesta presentada por Izquierda Unida a la Comisión para la revisión del callejero considera que Miguel Hernández forma parte del patrimonio cultural de la Humanidad y su poesía sigue siendo palabra en el tiempo para denunciar la injusticia y luchar por la libertad.

Page 1 of 40