www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (524)

Chipiona, 16 de enero de 2015.- El Concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo Morales, renunció ayer a su acta de concejal aludiendo motivos personales. Fue durante el transcurso del pleno ordinario del mes de enero en el que la Corporación Municipal tomó conocimiento de dicha renuncia.

Agustín Lorenzo, que ocupaba el número tres de la candidatura del PP, ha ostentado hasta el momento en la presente legislatura, el cargo de Portavoz del PP y la segunda tenencia de Alcaldía. También ha dirigido las Delegaciones de Personal, Deportes, Informática y Nuevas Tecnologías y Área de Comunicación y Fomento Económico.

Ahora habrá que esperar a la toma de posesión del acta de concejal de un nuevo componente de la lista electoral del PP y al reparto de competencias que tenía asignadas el Concejal, que hasta entonces ostentará la Alcaldía.

Chipiona, 14 de enero de 2015.- La población de Chipiona ha crecido en el último año en 96 personas. Aunque, según informa el departamento municipal de Estadística, los datos a fecha 1 de enero de 2015 todavía no son oficiales, la localidad contaría con 19.100 habitantes censados, lo que produciría el incremento referido respecto a los existentes el 1 de enero de 2014, cuando la cifra ascendía a 19.004.

Los datos oficiales por tanto serían los publicados a 1 de enero de 2014 que también indican un incremento con respecto al 1 de enero de 2013 de 74 personas cuando se registraron18.930 personas censadas en Chipiona.

Por sectores, en relación a los datos provisionales de 2015, la mayor parte de la población, un total de 9.730 censados, tiene entre 29 a 64 años de edad. Le siguen el sector de la población de 15 a 29 años, 3.530. 2.995 censados tienen entre 0 y 14 años de edad y menos son los inscritos en el censo de población que tiene más de 65 años, en concreto 2.845.

La plantilla de la Policía Local de Chipiona se incrementa con dos nuevos policías en comisión de Chipiona, 9 de enero de 2015.- Dos nuevas comisiones de servicio harán posible que se incremente el número de efectivos de la plantilla de la Policía Local de Chipiona. Con ello, se prosigue en la política de paliar la falta de agentes por diferentes vías, ya que, además del procedimiento para las tres plazas de nueva incorporación, que se encuentra en la fase final, existe un compromiso de la Corporación de ofertar cada año el mayor número permitido por la legislación.

Francisco Javier Herrera Aparicio, procedente de la jefatura de policía de la localidad de Los Palacios y Villafranca, ha tomado hoy posesión de su cargo en comisión de servicio como agente de policía local, accediendo a su puesto por un periodo inicial de un año prorrogable a otro año más.

Juan Antonio Gutiérrez, procedente de la jefatura de policía de la vecina localidad de Rota, ha hecho lo propio por el mismo tiempo y con la misma posibilidad de prórroga.

n escáner vertical permitirá mejorar la digitalización en el archivo municipal de Chipiona Chipiona, 7 de enero de 2014.- El archivo municipal de Chipiona ha mejorado recientemente su dotación con un escáner vertical dotado de un sensor lineal y un equipo informático de digitalización. Se trata de un importante avance en la conservación de los legajos y documentos más antiguos que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Además, este nuevo equipo permitirá un importante avance en el servicio que se presta en el archivo a las distintas delegaciones municipales y a los propios usuarios. Las diferentes delegaciones podrán acceder en escasos minutos por medios informáticos a la información contenida en los expedientes archivados y se podrá trasladar una copia de seguridad de los documentos escaneados a otros departamentos para asegurar su conservación. La adquisición de este scanner, que ya está en funcionamiento, también va a permitir acceder con mucha más rapidez, calidad y comodidad a los legajos que se encuentran en el archivo municipal, ya que quedarán digitalizados, garantizándose, por tanto, la conservación de los documentos originales evitando su deterioro. Así lo ha afirmado el archivero municipal, Juan Luís Naval Molero.

Chipiona, 7 de enero de 2015.- El literato Benito Pérez Galdós recuperará este viernes su presencia en el nomenclátor de Chipiona con la rotulación de una plaza con su nombre en las inmediaciones del Faro.

El insigne escritor, que inmortalizó a la localidad en su obra Trafalgar, incluida en los Episodios Nacionales, dejó de contar con el homenaje de la localidad cuando se decidió en el año 2003 que la que era su calle desde 1931, situada entre Jesús de la Misericordia y avenida de Sanlúcar, pasara a llamarse Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Incomprensiblemente, a Pérez Galdós, amigo personal del autor chipionero Federico Oliver Crespo y del Doctor Tolosa Latour, del que fue un activo colaborador junto al Padre Lerchundi en su proyecto de creación del Sanatorio Marítimo de Santa Clara, no se le reubicó la calle.

Chipiona, 11 de diciembre de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy por unanimidad encomendar a la empresa municipal Caepionis el servicio de apertura del Cementerio Municipal de San José y la realización de las tareas propia de dicha dependencia municipal hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otra parte, y también con todos los votos a favor, en la misma sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy jueves 11 de diciembre la Corporación ha acordado resolver el contrato de adjudicación de Agente Urbanizador en el Sector 2 “Meca Baja” con la empresa Ibersur Desarrollo Urbanístico S. L. por causas imputables a la misma.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

La radiotelevisión municipal obtiene cuatro importantes reconocimientos en el 30 aniversario de las emisoras municipales de AndalucíaChipiona, 1 de diciembre de 2014.- La labor de la radiotelevisión municipal de Chipiona recibió cuatro premios o reconocimientos en la Gala del 30 aniversario de la Asociación de Emisoras Municipales de de Andalucía celebrada en Nerva el pasado viernes.

En una noche mágica en la que Chipiona brilló con luz propia, al esperado homenaje a Juan Mellado Poza por casi dos décadas como colaborador de la Onda Local de Andalucía, se sumó un reconocimiento a Servando Carranza como uno de los siete fundadores de la entidad. Pero llegado el momento de la entrega de premios, a la que concurrían más de doscientas candidaturas, la radiotelevisión municipal volvió a ser protagonista al obtener el premio a la mejor programación informativa de televisión por su profesionalidad, su rigurosidad y, sobre todo, su espíritu plural y el premio al mejor programa de sensibilización y fomento de la interculturalidad, que recayó en “Desde fuera del armario”, espacio realizado por GLBT Jerez en los estudios de Radio Chipiona.

Radio Chipiona mejora la calidad de su servicio con una importante mejora de su equipamiento técnico Chipiona, 28 de noviembre de 2014.- El Área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona ha llevado a cabo esta semana dos nuevas actuaciones en la puesta a punto y modernización de los equipos técnicos de los diferentes departamentos que lo integran.

Debido a que existían aparatos fundamentales para las emisiones de la radio municipal que se encontraban totalmente obsoletos, esta semana ha sido realizada la sustitución de la antena, un equipo básico que contaba con más de veinte años de antigüedad y se encontraba muy deteriorada. Ello permitirá una mejora importantísima de la calidad de las emisiones, ya que se aprovechan totalmente las prestaciones del nuevo equipo lineal que fue instalado el pasado verano.

Chipiona, 28 de noviembre de 2014.- Más de cien emisoras municipales de Andalucía celebran hoy en Nerva, Huelva, el treinta aniversario de EMA-RTV, la asociación que las agrupa y de la que forma parte el Ayuntamiento de Chipiona que fue uno de los siete que la fundaron en una época, muy distinta a la actual, en la que desde los municipios se reclamaba la posibilidad de contar legalmente con medios de comunicación.

La entidad, de cuyo Consejo de Administración forma parte el Ayuntamiento de Chipiona desde hace veinte años, es el primer grupo audiovisual de la comunidad nacido de una red de medios de comunicación locales que actúan como dinamizadores sociales para más del cincuenta por ciento de la población andaluza.

EMA-RTVy la red de radio comunitariaOnda Local de Andalucíaestán presentes en las ocho provincias andaluzas, con más de cien Ayuntamientos asociados y abierta a la incorporación de las nuevas experiencias de comunicación nacidas de la ciudadanía, a través de ONG y colectivos sociales independientes. La diversidad de acentos, culturas y paisajes constituyen la personalidad de un mensaje informativo que se construye desde las radios y televisiones situadas en la geografía provincial.

Chipiona, 28 de noviembre de 2014.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado las bases para el concurso del diseño del logotipo de la marca “Chipiona, balneario natural” que permita su utilización las acciones promocionales que se realicen en torno a este proyecto.

“Chipiona, Balneario Natural” nació a principios de 2014, tras plantearse en el Consejo Director del Turismo (agrupación mixta de ámbito municipal integrada por el Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación Turístico-Hostelera de Chipiona y otros colectivos empresariales o asociados al sector) la necesidad de abrir nuevas vías de acción de materia turística en la localidad.

Estas nuevas líneas de acción estarían destinadas principalmente a contrarrestar la estacionalidad en la localidad, mediante la creación de un producto que fomente el desarrollo de la actividad turística a lo largo de todo el año.

Page 1 of 38