www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (500)

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- El Plan Reactiva 2014 de Diputación ha incluido los proyectos de reforma eficiente del alumbrado público en el Parque Blas Infante y el Acondicionamiento y Mejora de caminos rurales en el Termino Municipal, Carril de al Copina, Talona tramo 3 y Carril de los Rizos e Hijuela de la Lopina, para Chipiona. Estos dos proyectos se incluyen en la segunda fase del Plan Reactiva 2014 que agrupa las solicitudes procedentes de 22 ayuntamientos gaditanos y que han sido aprobadas por el Pleno de Diputación.

El 1 de octubre la Corporación provincial validó, en sesión extraordinaria, las iniciativas presentadas por otros 16 municipios. Por tantoya son 38 municipios–de los 44 existentes en la provincia de Cádiz- incluidos en esteplan de inversionesde Diputación. En estos momentos la inversión acumulada alcanza los4´7 millones de euros.La institución provincial ha presupuestado para esta intervención un crédito de 5´4 millones, financiado con el superávit de 2013.

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- Ayer se celebró el pleno ordinario del mes de octubre en el en que se aprobó la cuenta general del Ejercicio de 2013 con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.

También se aprobó la declaración de caducidad del expediente de establecimiento del sistema de actuación por compensación mediante agente urbanizador en el sector 1 AR-S1 Tres Piedras a la Empresa Ibersur Desarrollo Urbanístico S.L. por incumplimiento de esta.

Otro de los puntos aprobados en este pleno fue la propuesta de Alcaldía para la aprobación provisional del documento de modificación del Plan General de Ordenación Urbanística referida a la Unidad de Ejecución nº 9 Los Quemados 1, y del resumen ejecutivo. Este se aprobó con los votos a favor de PP e IU y la abstención de PSOE.

El Ayuntamiento destinará 18.000 euros a asistencia jurídica frente a los 49.500 euros anuales más IVA que destinaba el PSOEChipiona, 14 de octubre de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que es la primera vez desde que gobiernan que el Ayuntamiento se presenta como acusación particular y lo hace por tratarse de un caso tan importante como el REINDUS 2008-2010 que supuso grandes inversiones para el desarrollo de la Unidad de Ejecución La Lagunilla y la construcción de las Naves Niño de Oro y que debe ser investigado. Responde así a las declaraciones del PSOE en las que lamenta esta decisión.

Antonio Peña señala que la contratación de un gabinete jurídico para este proceso supone unos gastos de 18.000 euros frente a los 49.500 euros más iva anuales que ellos destinaban a través del bufete de abogados Jesús Sabido con quienes mantenían un convenio por tres años y de cuya cantidad el Gobierno del PP ha tenido que pagar 175.230 euros. Por ello Peña señala que resulta especialmente llamativo las acusaciones del PSOE cuando además de estos hechos, en lo que va de legislatura ya han solicitado asistencia jurídica hasta en diez ocasiones por valor de 30.000 euros, a pesar de que nunca la concedieron al PP cuando gobernaban.

Chipiona, 9 de octubre de 2014. - Las actividades del Proyecto Previs comenzaron ayer en Chipiona con uno de los dos de los talleres que se van a llevar a cabo en los centros de educación secundaria de la localidad, fruto del convenio firmado por la Diputación y La Caixa para sensibilizar y educar en materia de prevención de la violencia en el medio rural con estrategias de innovación social.

Este primer taller se llevó a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Caepionis para varios grupos de tercero de secundaria y contó con la presencia de la Diputada de Igualdad, Pila Cuartero, y la delegada del área en Chipiona, Isabel Jurado, quienes han destacado que estos tallerespermiten laobservación de las ideas preconcebidas sobre la resolución de conflictos y la violencia y el análisis de los prejuicios y estereotipos existentes, integrando la perspectiva de género. También subrayaron que hay que tener en cuenta que la violencia de género es uno de los objetivos, pero el programa es más amplio y abarca cualquier tipo de actitud violenta y desarrollada en cualquier contexto.

Chipiona, 8 de octubre de 2014.- Los datos del paro de septiembre de 2014 en Chipiona se equiparan a los de 2010 y bajan respecto a los datos de desempleados registrados en 2011, 2012 y 2013. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Empleo que ha informado que aunque el paro subió en Chipiona a fecha 30 de septiembre de 2014 en 369 personas, con respecto a agosto, lo que supone un 14,23% más de parados, se trata del décimo séptimo mes consecutivo en que se constata una reducción respecto a la misma fecha del año anterior.

En cuanto a los datos de parados registrados en septiembre en los años anteriores, en 2014 se han registrado 2.963 parados, en 2013 3.036, en 2012 3.348, en 2011 3.095 y en 2010 se registraron 2.961 parados, tan solo dos desempleados más que en 2014.

Reciclando solidaridad mostrará en Chipiona la  labor de Madre CorajeChipiona, a 7 de octubre de 2014.- Una muestra fotográfica acercará a los chipioneros la labor de Madre Coraje y el destino final de los materiales que recoge. La exposición, que se titula “Reciclando solidaridad” y está organizada por la ong y las delegaciones de Medio Ambiente y Cooperación, podrá visitarse del 10 al 24 de octubre en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

La misión de Madre Coraje consiste en cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú y de otros países latinoamericanos mediante diferentes acciones como la ayuda humanitaria consistente en brindar apoyo a instituciones de esos lugares que tienen como objetivo el desarrollo integral de los niños y los jóvenes a través de la salud, la alimentación, la educación y la capacitación técnica; sin desatender a poblaciones en situación de emergencia (asilos de ancianos, hospitales, afectados por fenómenos meteorológicos, etc). Este apoyo se realiza a través del envío de ayuda en especie conseguida mediante el reciclaje y la reutilización.

Chipiona, 1 de octubre de 2014.- El control del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza de Chipiona por la Policía Local ha deparado este verano, fundamentalmente el pasado mes de agosto, un total de 24 denuncias por infracciones que incumplían el artículo 60.1 de la norma, en concreto por depositar basura en la vía pública, fuera de los contenedores destinados para tal fin.

Precisamente durante el mes de agosto se destinó una patrulla al control del uso de los contenedores soterrados, debido a los problemas que su mal uso generaban. Desde la Jefatura de la Policía Local se ha informado que, tras las primeras semanas en las que se produjeron las sanciones, las infracciones han descendido notablemente.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona da un paso más en la recogida selectiva con la instalación de contenedores de Madre Coraje para el aceite usadoChipiona, 29 de septiembre de 2014.- Chipiona da un paso más en la recogida selectiva de residuos lográndose el doble objetivo de facilitar la labor solidaria que desarrolla la ong Madre Coraje y, al mismo tiempo, mejorar la recogida selectiva de aceite vegetal usado.

Desde la pasada semana ya están a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de Chipiona los contendores para la recogida y reciclaje de este tipo de residuos que ha instalado la Asociación Madre Coraje gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de este servicio.

La organización solidaria ha instalado cinco instalaciones de este tipo para la recogida de aceite vegetal usado en la localidad junto a los contenedores con que ya contaba la asociación para la recogida de ropa usada. Estos lugares son en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota (junto al colegio Lapachar), en la Avenida de Andalucía (frente a la estación de autobuses), en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina (frente a la Guardería Municipal Pepita Pérez).

Una gestión municipal permite a la Cocina Social obtener una ayuda de 3000 euros de La Obra Social de La CaixaChipiona, 26 de septiembre de 2014.- La Cocina Solidaria de Chipiona ha recibido hoy un nuevo impulso gracias a la aportación de 3000 euros que realizará la obra social de La Caixa al proyecto social gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Chipiona.

El director del Área de Negocio de ‘La Caixa’ Sanlúcar, Juan Manuel Puyana, ha agradecido las facilidades que ha encontrado por parte del Ayuntamiento y su Alcalde para ayudar a los ciudadanos y asociaciones chipioneras a través de su Obra Social y ha destacado la importante labor que realiza esta asociación que ya elabora menús para 78 familias necesitadas de Chipiona.

El Ayuntamiento y Madre Coraje firman un convenio de colaboración para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usadoChipiona, 17 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Madre Coraje han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un servicio para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado mediante la instalación en la vía pública de contenedores.

La organización solidaria contará con cinco instalaciones de este tipo para la recogida de aceite vegetal usado en la localidad que estarán instalados junto a los contenedores con que cuenta la asociación para la recogida de ropa usada. Estos lugares son en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota (junto al colegio Lapachar), en la Avenida de Andalucía (frente a la estación de autobuses), en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina (frente a la Guardería Municipal Pepita Pérez).

La Asociación Madre Coraje declara que los beneficios obtenidos, derivados de la recogida de residuos, serán destinados a Ayuda Humanitaria y a la financiación de Proyectos de Desarrollo en países del Tercer Mundo.

Page 1 of 36