www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (550)

El Parque Poeta Miguel Hernández acogerá el I Mercado Ecológico, Artesano y de segunda mano de ChipionaChipiona, 31 de marzo de 2015.- El Parque Poeta Miguel Hernández acogerá los próximos 4 y 5 de abril el primer Mercado Ecológico, Artesano y de segunda mano de Chipiona. Este cita del rastro se celebra de manera especial dentro de la Semana Santa chipionera.

En la actividad participa la asociación de productores y consumidores de productos ecológicos La Borraja de Sanlúcar. Además, pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, para lo que es recomendable inscribirse previamente en la Delegación Municipal de Comercio.

El Ayuntamiento de Chipiona se suma a los actos de condolencia por el accidente aéreo de los Alpes francesesChipiona, 25 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado hoy miércoles a los actos de condolencia por el accidente aéreo de los Alpes franceses producido ayer.

De esta manera, el Consistorio se une a los tres días de luto oficial convocados por el Gobierno de España. Las banderas de los edificios municipales lucen desde hoy a media asta y hoy a las 12:00 horas se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas al que estaban convocados todos los ciudadanos y ciudadanas.

Chipiona, 25 de marzo de 2015.- Chipiona hará justicia y desde el próximo viernes, 27 de marzo, contará con una plaza dedicada al poeta Miguel Hernández y una calle con el nombre del artista flamenco José Mercé.

La plaza que será rotulada como Poeta Miguel Hernández el viernes a las 11:00 horas se encuentra ubicada en Las Vaqueras, entre las avenidas de Rota y Félix Rodríguez de la Fuente, junto a Expocabalgata y el Instituto Caepionis. La propuesta presentada por Izquierda Unida a la Comisión para la revisión del callejero considera que Miguel Hernández forma parte del patrimonio cultural de la Humanidad y su poesía sigue siendo palabra en el tiempo para denunciar la injusticia y luchar por la libertad.

El Pleno pedirá a la Junta que libere el 100 por 100 de las ayudas para planes de empleo al comenzar éstosChipiona, 20 de marzo de 2015.- Chipiona solicitará a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que libere el 100% de las ayudas al inicio de los programas y no obligue a los ayuntamientos beneficiarios, como es el caso de Chipiona, a adelantar los fondos para ejecutar estos planes de empleo. Así lo acordó de manera unánime la Corporación Municipal en el pleno ordinario del mes de marzo que se celebró ayer.

Otros de los puntos que se abordaron en este pleno y que recibieron el apoyo unánime fue la propuesta de Izquierda Unida para que el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona solicite el programa emple@joven y emple@25+ de la Junta de Andalucía para el municipio de Chipiona, inscrito en el decreto-ley2/2015. También se solicita al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que modifique, a título informativo, los artículos que sean necesarios, de tal forma que no impida a los ayuntamientos andaluces solicitar el programa EMPLE@JOVEN Y EMPLE@25+ por mantener deudas con diferentes administraciones.

Los chipioneros se ahorrarán más del 30 por ciento en el billete único al integrarse la localidad en el Consorcio de Transportes  Chipiona, 19 de marzo de 2015.- Los ciudadanos de Chipiona se ahorrarán entre el 30 y el 40 por ciento con respecto al precio del billete sencillo gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

El Alcalde, Antonio Peña, ha valorado la importancia de este convenio para Chipiona, que va a permitir ofrecer un mejor servicio en los transportes públicos y un ahorro económico para los usuarios. Además, destacó que esta mejora venía siendo demandada por el colectivo de jóvenes de la localidad, sobre todo por aquellos que se desplazan cada día para realizar sus estudios. Peña afirmó que con este convenio dejamos de estar al margen del resto de la Bahía de Cádiz.

Mediante la incorporación al marco tarifario los chipioneros podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el Billete Único y, además, se beneficiarán de las ventajas de la tarjeta de transporte del Consorcio y de los distintos títulos contemplados en el marco tarifario: billete único, billete sencillo y trasbordo con las mismas tarifas que se aplican en el resto de municipios consorciados y manteniendo los descuentos que ofrece la Junta de Andalucía sobe la tarifa concesional.

Chipiona, 16 de marzo de 2015.- El reciclaje de pilas es importantísimo, ya que son altamente contaminantes, especialmente las de botón, por lo que nunca deberían de ir a la basura. El Ayuntamiento de Chipiona, continuando con el plan de actualización e implementación de los servicios de recogida selectiva, ha incorporado ahora el pilas y baterías firmando un convenio con la fundación Ecopilas, entidad dedicada a la gestión medioambiental de pilas y baterías en España.

Las pilas contienen varios contaminantes considerados peligrosos. Cuando, incorrectamente se tiran las pilas usadas con el resto de los desechos, estas pilas van a parar al vertedero o a la incineradora. Entonces, el mercurio y otros metales pesados tóxicos pueden llegar al medio y perjudicar a los seres vivos.

Siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre. Una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros.

Un dispositivo facilitará que personas con movilidad reducida puedan ejercer su derecho al votoChipiona, 5 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha establecido un dispositivo para facilitar el traslado de personas que, estando aquejadas de movilidad reducida, quieran ejercer su derecho al voto en las Elecciones Municipales del próximo 22 de marzo.

Las personas interesadas en poder acceder al referido servicio deberán facilitar sus datos en la Secretaria General del Ayuntamiento de Chipiona, en la plaza de Andalucía, desde donde se tramitará la solicitud a Cruz Roja Española.

Chipiona, 2 de marzo de 2015.- El Centro Guadalinfo de Chipiona comienza esta tarde tres talleres gratuitos que tienen como objetivo la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y que según la delegada de Educación y Nuevas Tecnologías, Davinia Valdés, es una magnífica oportunidad para modernizar y optimizar las empresas y comercios.

Los autónomos y micropymes de la localidad pueden acceder hoy lunes 2 de marzo a una acción formativa titilada “Mi negocio en internet” de 16:00 a 20:00 horas. En el mismo horario, el martes 10 de marzo está programado un segundo taller, “Crea tu web” y el martes 17 el tercero sobre comercio electrónico.

Chipiona conmemora el treinta y cinco aniversario del Día de AndalucíaChipiona, 27 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha celebrado hoy jueves 27 el acto institucional conmemorativo del Día de Andalucía. A las doce del medio día tuvo lugar una celebración en la plaza Juan Carlos I en la que estuvo presente la Corporación Municipal, teniendo lugar la tradicional izada de banderas al son del himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado.

El acto ha contado con la participación de las Damas del carnaval que abrieron el acto interpretando un tanguillo de Cádiz cantado por Rocío Jurado para posteriormente cerrar el acto con una sevillana dedicada a Andalucía.

Chipiona, 26 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha reducido los gastos corrientes en los últimos tres años más de 3,5 millones de euros y 500.000 en personal. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Antonio Peña, que ha explicado que el Consistorio no solo no se está endeudando, sino que, además, se están acortando los plazos de deuda. Para ello, se han aumentado las partidas de encomienda a la Empresa Municipal Caepionis de manera que toda la inversión repercuta directamente en Chipiona.

Peña ha desglosado algunos datos de comparativa entre 2012 y 2013, como en 2013 cuando el gasto de telefonía fue de 40.806 euros frente a los 84.751 de 2012. Otro caso es el de los gastos de fiestas que pasaron de 100.522 euros a 70.132. El servicio de recogida de basuras se redujo, así mismo, a casi la mitad, pasando de 4.642.786 a 2.474.000 euros.

Por otro lado, los gastos generales en 2013 ascendieron a 145.000 euros, mientras que en 2014 fueron 93.000 euros y los gastos jurídicos pasaron de 186.000 a 76.000 euros en el mismo periodo. Los gastos corrientes se redujeron pasando de 8.728.000 euros en 2011 a los 5.365.000 euros que se gastaron en 2013.

Page 1 of 40