www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (504)

Chipiona, 29 de octubre de 2014.- El Pleno de la Corporación reunido en sesión extraordinaria aprobó el pasado lunes la modificación presupuestaria nº 11/2014 modalidad suplemento de créditos financiado con bajas de créditos.

Dicha modificación se realiza de acuerdo a una baja de créditos para gastos de cuotas de urbanización y se da de alta los gastos de crédito extraordinario para gastos de contenedores soterrados por importe de 62.030,51 euros.

Este punto se aprobó con el voto a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Entregada en el juzgado parte de la documentación del Reindus que gestionó el PSOE de 2008 a 2010  Chipiona, 29 de octubre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha hecho entrega en instancias judiciales de parte de la documentación del Plan de Reindustrialización correspondiente a la gestión del PSOE en los años 2008, 2009 y 2010.

El Teniente de Alcalde, Manuel Rodríguez Gómez, ha hecho entrega en el Juzgado número 3 de Sanlúcar de Barrameda de esa parte de la documentación del Reindus de los años referidos. La aportación obedece a la solicitud del propio Juzgado como parte de las actuaciones correspondientes a una denuncia interpuesta por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Chipiona por la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno socialista en el mencionado Plan de Reindustrialización durante los años 2008, 2009 y 2010.

Desde el gobierno municipal se ha informado que queda pendiente una segunda entrega de documentos por parte del Consistorio chipionero que se realizará en breve y que completará el requerimiento realizado con motivo de las investigaciones por las irregularidades denunciadas sobre este programa de subvenciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Antonio Peña confirma la revisión catastral de los inmuebles situados en unidades de ejecuciónChipiona, 28 de octubre d e2014.- Chipiona dará un paso más en la necesaria revisión de los valores catastrales. El Alcalde de Chipiona ha confirmado que los valores de los suelos en unidades de ejecución, urbanos no consolidados, serán revisados tras atender la Dirección General del Catastro la petición formulada por el ayuntamiento chipionero. De este modo, afirma Antonio Peña, se palia el agravio comparativo que se produciría al haber sido aprobado por el Gobierno de la Nación el paso de los suelos urbanizables a rústicos, lo que supondrá una importantísima disminución en el recibo del IBI.

También ha explicado que es conveniente que todas las personas que vayan recibiendo cartas respecto a este asunto se dirijan a la Gerencia del Catastro para que puedan comprobar la valoración que se hace y, si es necesario, aportar la información del grado de desarrollo de la unidad de ejecución.

El alcalde de la localidad ha hecho un recorrido por las actuaciones que en esta materia ha llevado a cabo el gobierno municipal desde el año 2011. Peña ha explicado que tras tomar posesión se bajó el coeficiente del 0,65 al 0,53 con el fin de que el importe del recibo quedara congelado y, posteriormente, se logró la importante bajada de un 20 % en los valores catastrales, lo que supuso dejar de ingresar casi seis millones y medio de euros. Así mismo, se ha mostrado sorprendido por la petición del PSOE de que se baje un 22% el recibo, después de que este partido, ha afirmado, haya dejado 90 millones de deuda y que no se pueda contar con los referidos 6 millones y medio dejados de ingresar. De tomarse esa medida ilógica, ha subrayado, no se podría pagar la deuda, ni atender el funcionamiento de los servicios más básicos que presta el Ayuntamiento.

15 alumnos finalizan la segunda fase de iniciación a la informática que promueven Educación y Nuevas Tecnologías Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014

El programa de alfabetización digital puesto en marcha por las delegaciones de Educación y Nuevas Tecnología del Ayuntamiento de Chipiona mantiene su actividad incorporando novedades como el acceso a libros digitales.

Ayer finalizó la segunda parte de un curso de iniciación a la informática que han seguido un total de 15 alumnos y alumnas en las instalaciones del Centro Guadalinfo, lo que les ha permitido acceder a un nivel más avanzado. La acción formativa, que responde a la necesidad de formación básica en la materia, especialmente para la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones, ha tenido una duración de veinte horas lectivas distribuidas en un periodo de dos semanas.

La delegada de Educación y Cultura, Davinia Valdés, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que por primera vez los alumnos hayan podido conocer y utilizar la aplicación ebiblio destinada al préstamo gratuito de libros electrónicos.

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- El Plan Reactiva 2014 de Diputación ha incluido los proyectos de reforma eficiente del alumbrado público en el Parque Blas Infante y el Acondicionamiento y Mejora de caminos rurales en el Termino Municipal, Carril de al Copina, Talona tramo 3 y Carril de los Rizos e Hijuela de la Lopina, para Chipiona. Estos dos proyectos se incluyen en la segunda fase del Plan Reactiva 2014 que agrupa las solicitudes procedentes de 22 ayuntamientos gaditanos y que han sido aprobadas por el Pleno de Diputación.

El 1 de octubre la Corporación provincial validó, en sesión extraordinaria, las iniciativas presentadas por otros 16 municipios. Por tantoya son 38 municipios–de los 44 existentes en la provincia de Cádiz- incluidos en esteplan de inversionesde Diputación. En estos momentos la inversión acumulada alcanza los4´7 millones de euros.La institución provincial ha presupuestado para esta intervención un crédito de 5´4 millones, financiado con el superávit de 2013.

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- Ayer se celebró el pleno ordinario del mes de octubre en el en que se aprobó la cuenta general del Ejercicio de 2013 con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.

También se aprobó la declaración de caducidad del expediente de establecimiento del sistema de actuación por compensación mediante agente urbanizador en el sector 1 AR-S1 Tres Piedras a la Empresa Ibersur Desarrollo Urbanístico S.L. por incumplimiento de esta.

Otro de los puntos aprobados en este pleno fue la propuesta de Alcaldía para la aprobación provisional del documento de modificación del Plan General de Ordenación Urbanística referida a la Unidad de Ejecución nº 9 Los Quemados 1, y del resumen ejecutivo. Este se aprobó con los votos a favor de PP e IU y la abstención de PSOE.

El Ayuntamiento destinará 18.000 euros a asistencia jurídica frente a los 49.500 euros anuales más IVA que destinaba el PSOEChipiona, 14 de octubre de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que es la primera vez desde que gobiernan que el Ayuntamiento se presenta como acusación particular y lo hace por tratarse de un caso tan importante como el REINDUS 2008-2010 que supuso grandes inversiones para el desarrollo de la Unidad de Ejecución La Lagunilla y la construcción de las Naves Niño de Oro y que debe ser investigado. Responde así a las declaraciones del PSOE en las que lamenta esta decisión.

Antonio Peña señala que la contratación de un gabinete jurídico para este proceso supone unos gastos de 18.000 euros frente a los 49.500 euros más iva anuales que ellos destinaban a través del bufete de abogados Jesús Sabido con quienes mantenían un convenio por tres años y de cuya cantidad el Gobierno del PP ha tenido que pagar 175.230 euros. Por ello Peña señala que resulta especialmente llamativo las acusaciones del PSOE cuando además de estos hechos, en lo que va de legislatura ya han solicitado asistencia jurídica hasta en diez ocasiones por valor de 30.000 euros, a pesar de que nunca la concedieron al PP cuando gobernaban.

Chipiona, 9 de octubre de 2014. - Las actividades del Proyecto Previs comenzaron ayer en Chipiona con uno de los dos de los talleres que se van a llevar a cabo en los centros de educación secundaria de la localidad, fruto del convenio firmado por la Diputación y La Caixa para sensibilizar y educar en materia de prevención de la violencia en el medio rural con estrategias de innovación social.

Este primer taller se llevó a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Caepionis para varios grupos de tercero de secundaria y contó con la presencia de la Diputada de Igualdad, Pila Cuartero, y la delegada del área en Chipiona, Isabel Jurado, quienes han destacado que estos tallerespermiten laobservación de las ideas preconcebidas sobre la resolución de conflictos y la violencia y el análisis de los prejuicios y estereotipos existentes, integrando la perspectiva de género. También subrayaron que hay que tener en cuenta que la violencia de género es uno de los objetivos, pero el programa es más amplio y abarca cualquier tipo de actitud violenta y desarrollada en cualquier contexto.

Chipiona, 8 de octubre de 2014.- Los datos del paro de septiembre de 2014 en Chipiona se equiparan a los de 2010 y bajan respecto a los datos de desempleados registrados en 2011, 2012 y 2013. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Empleo que ha informado que aunque el paro subió en Chipiona a fecha 30 de septiembre de 2014 en 369 personas, con respecto a agosto, lo que supone un 14,23% más de parados, se trata del décimo séptimo mes consecutivo en que se constata una reducción respecto a la misma fecha del año anterior.

En cuanto a los datos de parados registrados en septiembre en los años anteriores, en 2014 se han registrado 2.963 parados, en 2013 3.036, en 2012 3.348, en 2011 3.095 y en 2010 se registraron 2.961 parados, tan solo dos desempleados más que en 2014.

Reciclando solidaridad mostrará en Chipiona la  labor de Madre CorajeChipiona, a 7 de octubre de 2014.- Una muestra fotográfica acercará a los chipioneros la labor de Madre Coraje y el destino final de los materiales que recoge. La exposición, que se titula “Reciclando solidaridad” y está organizada por la ong y las delegaciones de Medio Ambiente y Cooperación, podrá visitarse del 10 al 24 de octubre en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

La misión de Madre Coraje consiste en cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú y de otros países latinoamericanos mediante diferentes acciones como la ayuda humanitaria consistente en brindar apoyo a instituciones de esos lugares que tienen como objetivo el desarrollo integral de los niños y los jóvenes a través de la salud, la alimentación, la educación y la capacitación técnica; sin desatender a poblaciones en situación de emergencia (asilos de ancianos, hospitales, afectados por fenómenos meteorológicos, etc). Este apoyo se realiza a través del envío de ayuda en especie conseguida mediante el reciclaje y la reutilización.

Page 1 of 36