www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (452)

El Ayuntamiento de Chipiona recupera los terrenos del butano mejorando el acuerdo anterior con la iglesiaChipiona, 28 de marzo de 2014.- El equipo de gobierno municipal entiende que la permuta de terrenos con la Iglesia permitirá al municipio disponer de unos terrenos estratégicamente situados, en la confluencia de la Avenida de Andalucía y la Avenida de Rota, con espacio suficiente para la creación de una Jefatura de la Policía Local más moderna y adaptada a las verdaderas necesidades de un servicio que es fundamental para la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Chipiona.

De este modo, continúa el gobierno municipal, la Policía Local se ubicaría en un lugar con muchas posibilidades de futuro, pudiendo utilizarse las instalaciones actuales situadas junto al Parque Blas Infante para otro tipo de equipamiento de uso social o cultural.

Chipiona, 26 de marzo de 2014.- El Centro Guadalinfo de Chipiona alfabetiza digitalmente a un grupo de trabajadores de los Servicios Municipales. La iniciativa, que se encuadra en el programa promovido por las delegaciones municipales de Educación y Nuevas Tecnologías, ha sido puesta en marcha debido al interés mostrado por los trabajadores de los Servicios Municipales que habían solicitado acceder a una actividad de estas características, y se encuadra en el programa.

La acción formativa tendrá una duración de un mes con clases que se impartirán cada martes de 6 a 8 de la tarde.

Cuando finalice este curso de alfabetización comenzará otro también destinado a trabajadores del área de Servicios Municipales.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, tras un laborioso expediente, ha sancionado a las empresas Telefónica de España SA y Vodafone de España SAU por el incumplimiento de los contratos por los que se les permitía la instalación de estaciones-base en las instalaciones municipales de La Laguna.

Estos contratos fueron firmados, en cada caso, en los años 1997 y 1998, y finalizaron el primero el 10 de julio de 2012 y el segundo el 28 de septiembre de 2013. A la vista del incumplimiento, el Ayuntamiento, que estaba interesado en el inmediato desmontaje de estas infraestructuras, ha sancionado a Telefónica de España SA con 6.731,20 euros y a Vodafone de España SAU con 24.881,14 euros por no haber llevado a efecto la referida actuación.

El Alcalde de Chipiona ha querido aclarar que con estas sanciones se está defendiendo los intereses de los ciudadanos y se da cumplimiento a un compromiso electoral.

Una jornada informa sobre la importancia del comercio electrónico en la conciliación laboral de mujeres autónomasChipiona, 25 de marzo de 2014.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y ACITUR ha llevado a cabo hoy en la localidad una jornada sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para avanzar en competitividad y conciliación de la vida familiar de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En la referida jornada, que tiene por título “Igualándonos en la red. El comercio electrónico como herramienta de conciliación para las autónomas andaluzas”, la Secretaria General de UPTA, Inés Mazuela Rosado, ha informado sobre las ventajas de instaurar la herramienta del comercio en negocios tradicionales como opción proactiva ante la crisis y se ha dado a conocer la normativa fiscal que regula estas nuevas formas de transacciones para dotar a las mujeres autónomas de conocimientos suficientes para hacer sus negocios más competitivos y conseguir una mejor valoración de sus profesiones.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado al Real Decreto de tres días de luto oficial publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, “por el fallecimiento del Excelentísimo Señor Don Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno y Duque de Suárez".

El Real Decreto firmado por el Rey Don Juan Carlos indica que “se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 24 de marzo, hasta las 24 horas del día 26 de marzo, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

Chipiona, 21 de marzo de 2014.- En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrada ayer jueves, 20 de marzo, fue aprobada con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e Izquierda Unida la modificación de la ordenanza de tenencia de animales y, por acuerdo de todos los grupos, la regulación de la ocupación de terrenos con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, circos, teatros, industrias callejeras y ambulantes.

También por unanimidad salieron adelante los puntos relativos a la solicitud de la puesta en marcha de un nuevo Decreto de medidas contra la exclusión social por parte de la Junta de Andalucía o una moción de Izquierda Unida para acelerar la garantía de los suministros mínimos vitales de luz y agua a los andaluces en riesgo de exclusión.

El Centro Infantil San Carlos reconocido con la Medalla de la ProvinciaChipiona, 20 de marzo de 2014.- El Centro Infantil San Carlos de Chipiona recibió ayer jueves, 19 de marzo, la Medalla de la Provincia en el acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz, cuyo acto institucional celebrado en el complejo La Atalaya de Jerez.

El Centro Infantil San Carlos inició su labor, en principio orientada a niños con polio, en 1924 gracias al doctor Tolosa Latour y a la benefactora Carolina Montes y Bayón y posteriormente amplió su campo de acción atendiendo a menores en riesgo de exclusión social procedentes de familias desestructuradas. El centro está gestionado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y en su campo terapéutico confluyen profesionales de diferentes disciplinas. Entre todos se ocupan de que les llegue el afecto y tengan un techo donde sentirse seguros y espacios para crecer en todas las facetas de su persona.

Una muestra de la Asociación de Amigos de los Faros acerca los existentes en AndalucíaChipiona, 17 de marzo de 2014.- El pasado viernes, 14 de marzo, abrió sus puertas en El Castillo de Chipiona la exposición fotográfica “Faros de Andalucía” que podrá visitarse hasta el próximo domingo 30 de marzo.

La muestra, compuesta por 32 fotografías de faros andaluces y organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, ya ha recorrido otros lugares como Cádiz o San Fernando y visitará Conil después de estar en Chipiona.

La decana Carrera Popular 28F bate récord con 385 participantes en la prueba absolutaChipiona, 3 de marzo de 2014.- La prueba atlética más veterana de las que se celebran en Chipiona batió el pasado viernes, Día de Andalucía, su récord de participación. De entre los quinientos atletas de todas las edades que tomaron la salida en la trigésimo cuarta Carrera Popular 28F, hay que destacar los 385 corredores que estuvieron presentes en la categoría absoluta y la presencia femenina, con 40 corredoras.

Todo un éxito participativo, uno más a los que nos tiene acostumbrados el atletismo en la localidad, que vive, en ese aspecto, momentos álgidos. El día acompaño y la mañana abrió con un sol espléndido que invitó a vivir esta fiesta atlética en familias.

Jesús Daza del club Periver se alzó con el triunfo absoluto masculino, destacando entre los locales Jesús Vital del Club Atletismo Chipiona que fue vigésimo. En féminas, Alicia Heredia de la Asociación Deportiva Maratón de Puerto Real se proclamó campeona, siendo primera local y cuarta absoluta Margarita Martín-Bejarano del Correplayas. En veteranas B Carmen Aldón del Atletismo Chipiona fue primera y Paco Guisado del Correplayas segundo en veteranos C.

Antonio Peña recordó a Paco de Lucía en la celebración institucional del Día de AndalucíaChipiona, 3 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona celebró el pasado jueves 27 el acto institucional conmemorativo del Día de Andalucía. A las seis y media de la tarde tuvo lugar una celebración en la plaza Juan Carlos I en la que estuvo presente la Corporación, teniendo lugar la tradicional izada de banderas al son del himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado.

Posteriormente, tuvo lugar la actuación de la comparsa juvenil de Manuel Guardia Monge, “Lágrimas negras”, como símbolo de una fiesta, el carnaval, con gran arraigo en la localidad y que estos días vive sus días grandes.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, mostró la alegría de una celebración que se ha visto ensombrecida por la pérdida de uno de sus hijos ilustres, Paco de Lucía, que ha llevado a todo el universo la cultura andaluza a través del flamenco.

Page 1 of 33