www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (494)

Chipiona, 1 de octubre de 2014.- El control del cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza de Chipiona por la Policía Local ha deparado este verano, fundamentalmente el pasado mes de agosto, un total de 24 denuncias por infracciones que incumplían el artículo 60.1 de la norma, en concreto por depositar basura en la vía pública, fuera de los contenedores destinados para tal fin.

Precisamente durante el mes de agosto se destinó una patrulla al control del uso de los contenedores soterrados, debido a los problemas que su mal uso generaban. Desde la Jefatura de la Policía Local se ha informado que, tras las primeras semanas en las que se produjeron las sanciones, las infracciones han descendido notablemente.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona da un paso más en la recogida selectiva con la instalación de contenedores de Madre Coraje para el aceite usadoChipiona, 29 de septiembre de 2014.- Chipiona da un paso más en la recogida selectiva de residuos lográndose el doble objetivo de facilitar la labor solidaria que desarrolla la ong Madre Coraje y, al mismo tiempo, mejorar la recogida selectiva de aceite vegetal usado.

Desde la pasada semana ya están a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de Chipiona los contendores para la recogida y reciclaje de este tipo de residuos que ha instalado la Asociación Madre Coraje gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de este servicio.

La organización solidaria ha instalado cinco instalaciones de este tipo para la recogida de aceite vegetal usado en la localidad junto a los contenedores con que ya contaba la asociación para la recogida de ropa usada. Estos lugares son en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota (junto al colegio Lapachar), en la Avenida de Andalucía (frente a la estación de autobuses), en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina (frente a la Guardería Municipal Pepita Pérez).

Una gestión municipal permite a la Cocina Social obtener una ayuda de 3000 euros de La Obra Social de La CaixaChipiona, 26 de septiembre de 2014.- La Cocina Solidaria de Chipiona ha recibido hoy un nuevo impulso gracias a la aportación de 3000 euros que realizará la obra social de La Caixa al proyecto social gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Chipiona.

El director del Área de Negocio de ‘La Caixa’ Sanlúcar, Juan Manuel Puyana, ha agradecido las facilidades que ha encontrado por parte del Ayuntamiento y su Alcalde para ayudar a los ciudadanos y asociaciones chipioneras a través de su Obra Social y ha destacado la importante labor que realiza esta asociación que ya elabora menús para 78 familias necesitadas de Chipiona.

El Ayuntamiento y Madre Coraje firman un convenio de colaboración para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usadoChipiona, 17 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Madre Coraje han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un servicio para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado mediante la instalación en la vía pública de contenedores.

La organización solidaria contará con cinco instalaciones de este tipo para la recogida de aceite vegetal usado en la localidad que estarán instalados junto a los contenedores con que cuenta la asociación para la recogida de ropa usada. Estos lugares son en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota (junto al colegio Lapachar), en la Avenida de Andalucía (frente a la estación de autobuses), en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina (frente a la Guardería Municipal Pepita Pérez).

La Asociación Madre Coraje declara que los beneficios obtenidos, derivados de la recogida de residuos, serán destinados a Ayuda Humanitaria y a la financiación de Proyectos de Desarrollo en países del Tercer Mundo.

Monday, 15 September 2014 11:51

INFO. MÁS CORRE EL GALGO QUE EL MASTIN

Written by admin
   INFO. MÁS CORRE EL GALGO QUE EL MASTIN         "MÁS CORRE EL GALGO QUE EL MASTÍN"es un divertido y elegante espectáculo multidisciplinar para grandes y pequeños con canciones originales (interpretadas en directo) e historias... historias la mar de chulas. 
 
            Adaptable a calle, sala, azotea o cualquier otro espacio por arriesgado que sea. Su duración oscila entre los 50 y los 60 minutos.

Grupo homenaje a Stevie Wonder, propone un espectáculo dinámico y divertido basado en canciones compuestas por este genial artista o que alguna vez fueron interpretadas por él.Descripción

Grupo homenaje a Stevie Wonder, propone un espectáculo dinámico y divertido basado en canciones compuestas por este genial artista o que alguna vez fueron interpretadas por él. Normalmente actúa en formación de quinteto: bajo, batería, teclado, guitarra y voz.

Stevie Wonder, cantante, compositor y multiinstrumentista, es uno de los artistas más influyentes en la música popular de todos los tiempos. Su repertorio, extraordinariamente extenso, destaca por su calidad y versatilidad. En su música se unen naturalmente el blues, el soul, el gospel, el pop, el funk, el jazz, la música electrónica y los ritmos latinos.

Monday, 15 September 2014 11:42

Music Komite “Sweet Bombs” (Discontinurecords 2013)

Written by admin

Music Komite “Sweet Bombs” (Discontinurecords 2013)Antes de darse a conocer bajo el pseudónimo Music Komite, Fco. Calderón
músico y productor gaditano formó parte de bandas como Henry, Ursula, El
Hombre Burbuja o Dub Explosion Sound system y actualmente es miembro de
otros proyectos como Ledatres o Sonora Boards.


Desde entonces no ha parado de componer, colaborar y explorar nuevos
formatos. Algunos de sus trabajos incluyen la composición de bandas sonoras
para cine y publicidad y la colaboración con numerosos artistas en propuestas que
van del diseño a la animación audiovisual o la incorporación de nuevas
tecnologías. Precisamente su carácter polifacético y su habitual forma de trabajar
le llevara en 2005 a idear la plataforma Music Komite, y desde entonces, casi
como un alter ego itinerante, esta ha dado nombre a multitud de colaboraciones y
ha potenciado la realización de numerosos proyectos de carácter audiovisual.

La web municipal batió record de visitas en agosto con 36.627 entradas registradas  Chipiona, 12 de septiembre de 2014.- El portal web del Ayuntamiento de Chipiona, www.aytochipiona.es, alcanzó un récord histórico el pasado mes de agosto, siendo el mes desde su puesta en funcionamiento en 2007 con mayor número de visitas, 36.627.

La web comenzó a funcionar en junio de 2007 con un total de 618 visitas. En lo que llevamos de 2014 la página municipal registra ya 36.327 entradas, lo que supone actualmente un régimen de visitas diarias de 1.171, superando las cinco mil páginas visitadas, ya que en cada entrada el internauta se desplaza por los diferentes contenidos de la red.

Por otro lado, es de destacar que el mayor tráfico de visitas se produce de lunes a viernes con los tramos que van de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas como los horarios de mayor actividad. Las visitas proceden principalmente del territorio nacional, seguido de Estados Unidos, Alemania, los países hispanohablantes y Japón.

Chipiona, 5 de septiembre de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy unánimemente una modificación presupuestaria para comunicar con fibra óptica los edificios municipales de la Plaza Juan Carlos I y la Plaza de Andalucía.

Con esta actuación, el área de Nuevas Tecnologías pretende ganar significativamente en seguridad, fiabilidad y rapidez en la transmisión de datos entre los diferentes departamentos, un asunto fundamental en la gestión municipal que en estos momentos se encuentra con el inconveniente de la lentitud y los constantes cortes en la red wi-fi.

El Ayuntamiento entregará la documentación solicitada por la Guardia Civil sobre el punto limpio construido por el anterior gobierno socialistaChipiona, 3 de septiembre de 2014.- El Equipo de Delincuencia Urbanística de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ha solicitado al Ayuntamiento de Chipiona toda la documentación referida a la construcción del punto limpio realizada por el anterior gobierno socialista de la localidad al haberse abierto diligencias de investigación.

Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que ha explicado que esta obra, realizada con fondos del Plan E por el equipo de gobierno de Manuel García, se llevó a cabo en suelo rústico, sin licencia de obras, sin haberse realizado la oportuna modificación del planeamiento urbanístico ni estudio de impacto ambiental y con la oposición de los vecinos de la zona.

Page 1 of 36