www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (543)

Chipiona, 2 de marzo de 2015.- El Centro Guadalinfo de Chipiona comienza esta tarde tres talleres gratuitos que tienen como objetivo la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y que según la delegada de Educación y Nuevas Tecnologías, Davinia Valdés, es una magnífica oportunidad para modernizar y optimizar las empresas y comercios.

Los autónomos y micropymes de la localidad pueden acceder hoy lunes 2 de marzo a una acción formativa titilada “Mi negocio en internet” de 16:00 a 20:00 horas. En el mismo horario, el martes 10 de marzo está programado un segundo taller, “Crea tu web” y el martes 17 el tercero sobre comercio electrónico.

Chipiona conmemora el treinta y cinco aniversario del Día de AndalucíaChipiona, 27 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha celebrado hoy jueves 27 el acto institucional conmemorativo del Día de Andalucía. A las doce del medio día tuvo lugar una celebración en la plaza Juan Carlos I en la que estuvo presente la Corporación Municipal, teniendo lugar la tradicional izada de banderas al son del himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado.

El acto ha contado con la participación de las Damas del carnaval que abrieron el acto interpretando un tanguillo de Cádiz cantado por Rocío Jurado para posteriormente cerrar el acto con una sevillana dedicada a Andalucía.

Chipiona, 26 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha reducido los gastos corrientes en los últimos tres años más de 3,5 millones de euros y 500.000 en personal. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Antonio Peña, que ha explicado que el Consistorio no solo no se está endeudando, sino que, además, se están acortando los plazos de deuda. Para ello, se han aumentado las partidas de encomienda a la Empresa Municipal Caepionis de manera que toda la inversión repercuta directamente en Chipiona.

Peña ha desglosado algunos datos de comparativa entre 2012 y 2013, como en 2013 cuando el gasto de telefonía fue de 40.806 euros frente a los 84.751 de 2012. Otro caso es el de los gastos de fiestas que pasaron de 100.522 euros a 70.132. El servicio de recogida de basuras se redujo, así mismo, a casi la mitad, pasando de 4.642.786 a 2.474.000 euros.

Por otro lado, los gastos generales en 2013 ascendieron a 145.000 euros, mientras que en 2014 fueron 93.000 euros y los gastos jurídicos pasaron de 186.000 a 76.000 euros en el mismo periodo. Los gastos corrientes se redujeron pasando de 8.728.000 euros en 2011 a los 5.365.000 euros que se gastaron en 2013.

Un convenio entre Ayuntamiento y el Consorcio de Transportes de la Bahía mejorará el servicio y pondrá en marcha el billete único Chipiona, 25 de febrero de 2015.- Chipiona se incorporará al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz. El Pleno de la Corporación ha aprobado de forma unánime la puesta en marcha de un convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones de fomento y mejora de los servicios de transporte público regular de viajeros.

El objetivo del convenio es fomentar el transporte público y mejorar las condiciones de dicho servicio. Para ello, se pretende ofrecer a los usuarios el billete único. El Consistorio se compromete a una compensación tarifaria a los titulares de las empresas concesionarias del servicio de transporte que se estima para este año en 25.417 euros.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, será de aplicación a los servicios de transporte que realicen las empresas incluidas en el Consorcio de los viajes que tengan como origen y destino Chipiona.

Chipiona, 25 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha finalizado los últimos ejercicios, 2012, 2013 y 2014, con un balance positivo en la recaudación y una importantes reducción en los gastos. Así lo ha comunicado hoy el alcalde de la localidad, Antonio Peña, que ha salido al paso de las afirmaciones vertidas por UGT en las que el sindicato aseguraba que existía un mayor endeudamiento de las arcas municipales y un balance de recaudación con un saldo negativo, poniendo en entredicho la seguridad de las nóminas de los empleados públicos.

Antonio Peña ha asegurado que cada año se está disminuyendo el gasto con respecto al periodo anterior y que las nóminas de los empleados públicos están garantizadas.

Peña ha hecho públicos los datos de la Diputación de Cádiz respecto a la liquidación de los años anteriores. En 2012 la recaudación dejó un saldo positivo de 757.374 euros, en 2013 de 430.000 euros y en 2014 se prevé que el saldo se situará entre 600.000 y 700.000 euros. Esto significa, ha subrayado, que el Ayuntamiento no ha necesitado emplear toda la liquidez de que disponía a través de la Diputación Provincial.

Chipiona, 24 de febrero de 2015.- La Fundación Vita ya tiene a su disposición un solar cedido por el Ayuntamiento de Chipiona para la construcción de un centro multiservicios para personas mayores que basará su actividad en la prestación de servicios adaptados al colectivo de personas mayores con el objeto de lograr su autonomía, su desarrollo personal y su integración en el medio social. Así lo acordó unánimemente el pleno de la Corporación en sesión ordinaria.

Se trata de una parcela de equipamiento asistencial-cultural ubicada en el Plan Parcial de La Lagunaen la Avenida de Camarón núm. 103 de la Laguna de Chipiona, con una superficie de 9.608 m², tratándose de una parcela exenta de forma triangular, con fachada a las calles, Avenida de Camarón, Avenida de la Laguna y Calle Laguna.

La propuesta en la que se basa esta cesión reconoce elinterés general y social de la actividad asistencial que desarrolla en el municipio la Fundación Vita fundamentalmente a través de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona”, entidad fundadora de la misma, la cual lleva a cabo una labor necesaria para mejorar la situación de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares; y a través de la Fundación, a mejorar la calidad de vida del colectivo de mayores y de sus familiares, crear mecanismos que favorezcan y fomenten las actividades y programas encaminados a la promoción del envejecimiento activo y todos aquellos comprendidos en los fines de sus Estatutos

El Ayuntamiento formará a los mayores para que aprendan a aprovechar el uso del móvilRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2015.

La Delegación del Mayor oferta un curso para aprender a manejar el teléfono móvil para personas que por su edad o carencias de formación desconocen muchos aspectos de las nuevas tecnologías.

La delegación estima que la mayoría de estas personas disponen de móviles, pero no saben utilizarlo o tienen dudas en el momento de realizar alguna función, como escribir mensajes o manejar la agenda. Ese es el objetivo del taller, según la delegada Isabel Jurado, que se familiaricen con estas nuevas tecnologías de uso habitual para que ganen en autonomía y hagan un mejor aprovechamiento del terminal.

Muchos ciudadanos se han sumado hoy a la campaña de recogida de firmas por AFICHI para que la fibromialgia se equipare al resto de enfermedades. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de febrero de 2015

La Asociación de Fibromialgia de Chipiona, Afichi, ha instalado hoy tres puntos informativos para la recogida de firmas dentro de la campaña nacional a la que se ha sumado Chipiona con el objetivo de alcanzar 500.000 apoyos para presentar ante el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular que permita su equiparación con el resto de enfermos crónicos y personas con discapacidad. A través de esta recogida de firmas se pretende promover una iniciativa legislativa que "mejore" su "protección sanitaria, sociolaboral y económica" y que les permita "vivir con dignidad".

Las mesas informativas y de recogida de firmas se han instalado en tres puntos estratégicos de la localidad, Plaza de Abastos, Plaza de Andalucía y Centro de Salud Tolosa Latour.

Friday, 13 February 2015 10:06

Fijado el calendario tributario para el ejercicio 2015

Written by admin

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2015.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha tomado conocimiento del calendario tributario para el ejercicio 2015 con las fechas establecidas por el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz.

El periodo de pago voluntario para el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica será del 1 de abril al 5 de junio y del 1 de julio al 30 de octubre de 2015 para el Impuesto de Bienes Inmuebles rústico y urbano, el Impuesto de Actividades Económicas y las tasas por entrada de vehículos (vados), por recogida de basuras y por ocupación de vía pública con quioscos o con toldos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2015

El Plan Dinamo que promueve la Diputación de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, ha cerrado su programación de 2014 con dos actividades escénicas para los más pequeños. El programa del pasado año se cierra, por tanto, con un total de ocho actividades desarrolladas en la localidad.

Las dos últimas citas de ocio y cultura dirigidas a la dinamización comercial se han llevado esta semana. Por un lado, el martes tuvo lugar la obra “El gato con botas” de la Compañía La Gotera de La Azotea. La otra actividad se ofreció ayer miércoles a cargo de Títeres Alberto con la representación “Todo a babor”.

Page 1 of 39