www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (557)

Tuesday, 10 February 2015 10:33

Samuel Serrano ofrecerá un recital en el Festival de Jerez

Written by admin

Samuel Serrano ofrecerá un recital en el Festival de Jerez Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2015.

El cantaor chipionero Samuel Serrano poco a poco se está posicionando entre los jóvenes flamencos más a tener en cuenta.

Tras su paso por la última Bienal de Flamenco de Sevilla y por el Ciclo Flamenco Viene del Sur de la Junta de Andalucía, este 2015 se abre para Samuel Serrano con unas magnificas expectativas, ya que estará ofreciendo un recital en el Palacio de Villavicencio el próximo 25 de febrero dentro del ciclo de Conciertos de Palacio de la décimo novena edición del Festival de Jerez.

Cantaor profundo, de potentes metales y largo recorrido, demostrará ante el exigente público de Jerez por qué está llamado a escribir su nombre junto a los grandes.

La colaboración ciudadana permite que la Policía Local  detenga a un individuo por la quema de nueve contenedoresRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2015.

La Policía Local de Chipiona ha detenido gracias a la colaboración ciudadana en la madrugada de hoy a un individuo por la quema de nueve contenedores que quedaron destruidos.

Al detenido, el vecino de la localidad I.D.G de 26 años, se le acusa de un delito de daños contra el patrimonio tras sorprendérsele cuando prendía fuego a unos contenedores destinados para la recogida de basuras ubicados en calle Méjico, a la altura del cruce con el camino de Los Quemados.         

Los hechos se produjeron al filo de la una y media de la madrugada cuando varios vecinos de la localidad se personaron en la inspección de guardia de la Policía Local y, a la vez, se recogían simultáneamente varias llamadas telefónicas comunicando que en la calle Arboleda junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Salmedina había varios contenedores ardiendo, otra comunicación telefónica alertaba de que había también contenedores ardiendo en la Avenida de la Hispanidad a la altura del colegio Lapachar y, finalmente, otra refería el incendio de los contenedores de la calle Méjico. Una patrulla desplazada localizó junto a los contenedores en llamas a un individuo que en el momento de su detención portaba un mechero del que intentó desprenderse y que, una vez trasladado a las dependencias policiales, reconoció la autoría de los hechos.

Ayuntamiento de Chipiona y Acitur trabajan en las bases para la adjudicación de las naves del vivero de empresasRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2015.

Ayuntamiento y Acitur se han reunido hoy para fijar las bases que regirán la convocatoria para la adjudicación de las seis naves del vivero de empresas en las instalaciones del antiguo Mercado Central y cuya adaptación, que se ha realizado sin coste alguno para los chipioneros, está a punto de concluir.

Tras la terminación de la sustitución de la cubierta del nuevo vivero de empresas de Chipiona, situado en el antiguo mercado Municipal, y que ha supuesto una inversión de más de 110.000 euros, la Diputación de Cádiz ejecutará durante este mes de febrero la última fase destinada a la adecuación de las dos últimas naves.

Ello permitirá que el Vivero de Empresas “Los Madroñales” pueda ofertar en breve seis naves nido con el objetivo principal de aportar una estructura de acogida temporal pensada para la ubicación de empresas en sus primeros años de vida al favorecer su nacimiento y consolidación y la creación de empleo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2015

El empleo en Chipiona comienza el año con una subida en el número de desempleados con respecto al último mes del año de 2014. Sin embargo, estas cifras indican un descenso en el número de parados con respecto a enero de 2014, ya que hace un año la localidad tenía 3.508 personas desempleadas, 20 más que actualmente.

Según los datos del SAE, enero de 2015 deja 54 parados más que el mes anterior, 3.488 desempleados en total.

Exceptuando el mes de diciembre, en el que se produjo una leve subida en términos interanuales, con éste son ya 19 meses en los que viene produciéndose una bajada respecto al mismo mes del año anterior.

Expuestas las listas del Censo para las elecciones andaluzas hasta el 9 de febreroRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de febrero de 2015

Hasta el próximo lunes 9 de febrero se pueden consultar las listas del Censo Electoral para la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía que tendrán lugar el próximo 22 de marzo. Los interesados pueden consultarlas en las dependencias del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Chipiona, en Plaza Juan Carlos I.

Los interesados podrán realizar la consulta y formular las reclamaciones administrativas sobre su inclusión o exclusión en el censo en horario de oficina de 08:00 a 14:30. Las reclamaciones habrán de ser realizadas por los propios interesados, quienes deberán acreditarse mediante la presentación del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

Chipiona, 16 de enero de 2015.- El Concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo Morales, renunció ayer a su acta de concejal aludiendo motivos personales. Fue durante el transcurso del pleno ordinario del mes de enero en el que la Corporación Municipal tomó conocimiento de dicha renuncia.

Agustín Lorenzo, que ocupaba el número tres de la candidatura del PP, ha ostentado hasta el momento en la presente legislatura, el cargo de Portavoz del PP y la segunda tenencia de Alcaldía. También ha dirigido las Delegaciones de Personal, Deportes, Informática y Nuevas Tecnologías y Área de Comunicación y Fomento Económico.

Ahora habrá que esperar a la toma de posesión del acta de concejal de un nuevo componente de la lista electoral del PP y al reparto de competencias que tenía asignadas el Concejal, que hasta entonces ostentará la Alcaldía.

Chipiona, 14 de enero de 2015.- La población de Chipiona ha crecido en el último año en 96 personas. Aunque, según informa el departamento municipal de Estadística, los datos a fecha 1 de enero de 2015 todavía no son oficiales, la localidad contaría con 19.100 habitantes censados, lo que produciría el incremento referido respecto a los existentes el 1 de enero de 2014, cuando la cifra ascendía a 19.004.

Los datos oficiales por tanto serían los publicados a 1 de enero de 2014 que también indican un incremento con respecto al 1 de enero de 2013 de 74 personas cuando se registraron18.930 personas censadas en Chipiona.

Por sectores, en relación a los datos provisionales de 2015, la mayor parte de la población, un total de 9.730 censados, tiene entre 29 a 64 años de edad. Le siguen el sector de la población de 15 a 29 años, 3.530. 2.995 censados tienen entre 0 y 14 años de edad y menos son los inscritos en el censo de población que tiene más de 65 años, en concreto 2.845.

La plantilla de la Policía Local de Chipiona se incrementa con dos nuevos policías en comisión de Chipiona, 9 de enero de 2015.- Dos nuevas comisiones de servicio harán posible que se incremente el número de efectivos de la plantilla de la Policía Local de Chipiona. Con ello, se prosigue en la política de paliar la falta de agentes por diferentes vías, ya que, además del procedimiento para las tres plazas de nueva incorporación, que se encuentra en la fase final, existe un compromiso de la Corporación de ofertar cada año el mayor número permitido por la legislación.

Francisco Javier Herrera Aparicio, procedente de la jefatura de policía de la localidad de Los Palacios y Villafranca, ha tomado hoy posesión de su cargo en comisión de servicio como agente de policía local, accediendo a su puesto por un periodo inicial de un año prorrogable a otro año más.

Juan Antonio Gutiérrez, procedente de la jefatura de policía de la vecina localidad de Rota, ha hecho lo propio por el mismo tiempo y con la misma posibilidad de prórroga.

n escáner vertical permitirá mejorar la digitalización en el archivo municipal de Chipiona Chipiona, 7 de enero de 2014.- El archivo municipal de Chipiona ha mejorado recientemente su dotación con un escáner vertical dotado de un sensor lineal y un equipo informático de digitalización. Se trata de un importante avance en la conservación de los legajos y documentos más antiguos que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Además, este nuevo equipo permitirá un importante avance en el servicio que se presta en el archivo a las distintas delegaciones municipales y a los propios usuarios. Las diferentes delegaciones podrán acceder en escasos minutos por medios informáticos a la información contenida en los expedientes archivados y se podrá trasladar una copia de seguridad de los documentos escaneados a otros departamentos para asegurar su conservación. La adquisición de este scanner, que ya está en funcionamiento, también va a permitir acceder con mucha más rapidez, calidad y comodidad a los legajos que se encuentran en el archivo municipal, ya que quedarán digitalizados, garantizándose, por tanto, la conservación de los documentos originales evitando su deterioro. Así lo ha afirmado el archivero municipal, Juan Luís Naval Molero.

Chipiona, 7 de enero de 2015.- El literato Benito Pérez Galdós recuperará este viernes su presencia en el nomenclátor de Chipiona con la rotulación de una plaza con su nombre en las inmediaciones del Faro.

El insigne escritor, que inmortalizó a la localidad en su obra Trafalgar, incluida en los Episodios Nacionales, dejó de contar con el homenaje de la localidad cuando se decidió en el año 2003 que la que era su calle desde 1931, situada entre Jesús de la Misericordia y avenida de Sanlúcar, pasara a llamarse Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Incomprensiblemente, a Pérez Galdós, amigo personal del autor chipionero Federico Oliver Crespo y del Doctor Tolosa Latour, del que fue un activo colaborador junto al Padre Lerchundi en su proyecto de creación del Sanatorio Marítimo de Santa Clara, no se le reubicó la calle.