www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (500)

Chipiona, 4 de julio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy unánimemente una moción del grupo municipal de Izquierda Unida de reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel “Carito”.

La exposición de motivos de la proposición refleja la trayectoria vital de quien fuera concejal de Izquierda Unida desde 1983 hasta 1995. En el plano personal, Antonio Caro fue una persona de origen humilde, de formación autodidacta, que aprendió de su padre a buscarse la vida en innumerables oficios desde la niñez y acabó como gerente de una empresa constructora, teniendo siempre muy claro que la fuerza del trabajo recae en las personas. Este pensamiento le marcó profundamente hasta convencerle de que la lucha de la clase trabajadora era el medio de alcanzar mejoras sociales.

Chipiona, 30 de junio de 2014.- Chipiona ha participado en una jornada de la Diputación de Cádiz en la que se han dado a conocer nuevas tecnologías y soluciones eficientes para hacer las ciudades más sostenibles mediante la gestión del alumbrado público.

El objetivo de la jornada sobre la gestión del alumbrado público en ciudades sostenibles era el de dar a conocer nuevas tecnologías y soluciones eficientes para que las Smart Cities sean una realidad, más económica para el bolsillo del contribuyente y menos contaminante para preservar el medio ambiente. Organizada por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación, unos 40 técnicos de ayuntamientos gaditanos, entre ellos de Chipiona, y profesionales del sector energético han acudido a la cita, inaugurada por el vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, Bernardo Villar, quien ha informado durante su intervención sobre los pasos que se están dando desde el gobierno provincial para llevar a cabo un importante programa de ahorro energético.

Chipiona, 30 de junio de 2014.- La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios, tras recibir esta semana una nueva denuncia por parte de un vecino de la localidad al que una empresa ha facturado por la revisión de la instalación de gas 140 euros.

El Servicio de Consumo de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha remitido una serie de informaciones y consejos que se deben tener en cuenta en todos los casos para evitar a los usuarios muchos problemas.

Chipiona, 26 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha emprendido un proyecto de promoción de las calles, personajes y lugares singulares de la localidad mediante las nuevas tecnologías de la información que permite acceder a información sobre las personas, entidades o lugares que dan nombre a las vías públicas y plazas de la localidad sin moverse del lugar.

El área municipal de Comunicación y Nuevas Tecnologías ha creado una aplicación informática que, a través de un código QR situado bajo la placa y mediante un smartphone, una tablet o cualquier otro dispositivo o equipo con acceso a internet, ofrece información sobre la persona o lugar que da nombre a la vía pública, plaza o lugar que está incluida en la web municipal, www.aytochipiona.es.

Chipiona, 24 de junio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la delimitación de nuevas zonas rojas de estacionamiento para la temporada estival. Se trata de la Plaza Padre Lerchundi y el tramo de la Avenida de Sevilla que discurre entre la Avenida de la Cruz Roja y la Avenida de Jerez, lo que supone más de 70 plazas de aparcamiento.

También se acordó delimitar como zona azul el margen izquierdo de la calle Francisco Lara y Araujo, en el sector comprendido desde el cruce con la calle Joaquín Jurado hasta la calle Miguel de Cervantes, habilitándose diez plazas de aparcamiento.

Chipiona, 23 de junio de 2014.- Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango recibió el pasado sábado la distinción como Hijo Adoptivo de Chipiona en un pleno institucional, tal como fue aprobado por la Corporación el pasado 21 de enero de 2014. Chipiona, 23 de junio de 2014.- Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango recibió el pasado sábado la distinción como Hijo Adoptivo de Chipiona en un pleno institucional, tal como fue aprobado por la Corporación el pasado 21 de enero de 2014.

El acto contó con la participación, además de la Corporación Municipal, de la Comunidad Franciscana, las hermandades de la localidad y cola, diferentes colectivos sociales. El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, fue el encargado de realizar una semblanza biográfica de Fray José Ramón Martínez.

Fray José Ramón Martínez de Tobillas tuvo sobre todo palabras de agradecimiento hacia quienes han dedicado su tiempo a un reconocimiento que, considera, incluye a toda comunidad franciscana. Además, subrayó que ser hijo adoptivo de Chipiona significa recibir el más noble cariño y hacer que este sea también su pueblo. Finalmente, se ofreció a seguir trabajando unido a todos por nuestro futuro y el de quienes más lo necesitan.

Chipiona 20 de junio de 2014

El Pleno de la Corporación aprobó ayer de forma unánime en el pleno ordinario del mes de junio, denominar el tramo de la Avenida de Madrid del número 11 al 21 desde la esquina de la calle naranjo a esquina calle Padre Ángel Nebreda con el nombre del hijo adoptivo de de Chipiona Fray José Ramón Martínez de Tobillas Cuartango, a instancia de la Comisión para la revisión del Callejero de la localidad.

Se trataba del paso previo al acto de nominación que se llevará a cabo mañana sábado con motivo del homenaje a Fray José Ramón Martínez por su labor educativa y pastoral llevada a cabo durante casi cuarenta años en la localidad, por su destacada y total entrega centrada siempre en los más necesitados y enfermos que le ha hecho merecedor de su reciente nombramiento como hijo adoptivo de Chipiona.

El Edificio Municipal de la Radio Televisión Municipal ya lleva el nombre del Cantautor Carlos Cano Chipiona, 20 de junio de 2014.

El Edificio que alberga las dependencias municipales del Área de Comunicación lleva oficialmente por nombre desde ayer Calos Cano. De esta manera Chipiona saldaba una deuda pendiente con el recordado cantautor. La Corporación Municipal, antes de iniciar su sesión ordinaria de este mes, colocó la placa con su nombre en el edificio del Área de Comunicación Municipal.

El 21 de abril de 2003 el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó una propuesta conjunta de todos los grupos de la Corporación (Partido Popular, PSOE, Partido Andalucista, Todos por Chipiona e Izquierda Unida) para que se nominara la dependencia de la Radiotelevisión Municipal, ubicada en la calle Fray Baldomero González, 14, como Edificio Carlos Cano en reconocimiento a su figura de poeta, compositor y cantautor que le había convertido en un andaluz universal y también por su compromiso con su tierra, donde había sido protagonista fundamental en los 25 años de su historia.

Chipiona acoge desde hoy la I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz FICA 2014 pionera en España. Chipiona 20 de junio de 2014

Hoy ha comenzado en Chipiona la I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz, FICA 2014 que se va a celebrar del hasta el domingo 22 de junio en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Se trata de una cita con la mejor y más amplia ofertas inmobiliarias con precios especiales, grandes ofertas y la oportunidad de consultar un buen número de inmuebles que se encuentran a la venta en toda la provincia de Cádiz.

La muestra, pionera en toda España, va a contar con la participación de cuarenta y cuatro inmobiliarias, que ofrecerán los inmuebles que tienen disponibles, a los que se les aplicarán, según los casos, importantes descuentos, si la venta se cierra durante la celebración de la feria, cuatro entidades bancarias que asesorarán a los clientes sobre financiación y una empresa de mantenimiento y reformas además de la presencia de la Federación de Empresarios de la Construcción.

Chipiona acoge este fin de semana I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz FICA 2014 pionera en España. Chipiona 19 de junio de 2014

Mañana comienza en Chipiona la I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz, FICA 2014 que se va a celebrar del hasta el domingo 22 de junio en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Se trata de una cita con la mejor y más amplia ofertas inmobiliarias con precios especiales, grandes ofertas y la oportunidad de consultar un buen número de inmuebles que se encuentran a la venta en toda la provincia de Cádiz.

La muestra, pionera en toda España, va a contar con la participación de cuarenta y cuatro inmobiliarias, que ofrecerán los inmuebles que tienen disponibles, a los que se les aplicarán, según los casos, importantes descuentos, si la venta se cierra durante la celebración de la feria, cuatro entidades bancarias que asesorarán a los clientes sobre financiación y una empresa de mantenimiento y reformas además de la presencia de la Federación de Empresarios de la Construcción.