www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (484)

Chipiona 6 de mayo de 2014.- Pedro Villanueva Galán ofreció el pasado sábado el pregón de las cruces de mayo que organiza la Asociación de Belenistas de Chipiona Caepionis con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y que tuvo lugar en el patio del Bar El Chusco.

Villanueva, secretario de la Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Chipiona, realizó un recorrido por todos los rincones más típicos del municipio y por las cruces que renacen cuando llega mayo. El pregonero trasladó a los presentes la alegría que supone para él dar a conocer una tradición como esta a su hijo. Y, sobre todo, explicó lo que para él significa el mes de mayo por su relación con el Rocío, con la primavera en general y el mundo de las flores en particular.

Chipiona, 25 de abril de 2014.- Hasta el próximo 31 de mayo se encuentra expuesto al público los Padrones del Impuesto de Bienes Inmuebles Rústicos y Urbanos del Ayuntamiento en las dependencias municipales de la plaza de Andalucía cuya documentación podrá ser consultada en el negociado municipal de Catastro.

En el padrón se recogen un total de 25.860 titulares que suponen un total de 10.479.050,48 euros y 2.181 titulares de rústica que suponen 232.481,07 euros.

El plazo de ingreso en periodo voluntario se ha establecido del 1 de julio al 31 de octubre de 2014 en el servicio provincial de recaudación. Transcurrido el periodo voluntario de pago se iniciará el periodo ejecutivo que determina el devengo del recargo de apremio y de los intereses de demora. Dicho recargo será del 10% hasta que se haya notificado la providencia de apremio y después de esta fecha se exigirá el recargo del 20% del importe de la deuda no ingresada y los intereses de demora.

Chipiona, 22 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, como cada año por estas fechas, ha publicado un bando en el que requiere a los ciudadanos el adecentamiento de fachadas de cara a la llegada de la temporada estival, algo fundamental en la calificación de municipio turístico.

Durante el periodo de limpieza y pintado de fachadas, que se prolongará hasta el día 20 de junio, si no fuera necesaria la utilización de andamios o uso de dispositivos mecánicos para trabajos en alturas, se permitirá la ejecución de estas labores como actuaciones comunicadas. Esto supone que podrá comenzarse las obras simplemente poniéndolo en conocimiento del Ayuntamiento, cumplimentando un impreso que se facilita en la Oficina de Atención al Ciudadano, sin que se esté obligado al pago de tasas o impuestos.

Chipiona, a 22 de enero 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Hijo Adoptivo de la localidad a Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango, quien fuera Párroco de la Iglesia de Nuestra Sra. de la O, sacerdote de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos).

Desde octubre de 2013 se fueron recibiendo en el Registro General del Ayuntamiento diferentes escritos de ciudadanos y colectivos en los que se solicitaba a la Alcaldía el nombramiento de Hijo Adoptivo a Fray José Ramón y la nominación del tramo de la avenida de Madrid junto a las escuelas Virgen de Regla con el nombre del franciscano. Ante esta petición ciudadana, avalada por el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, el consistorio chipionero aprobó la apertura del expediente el 21 de noviembre de 2013, siendo cerrado el pasado 31 de enero.

El Ayuntamiento de Chipiona recupera los terrenos del butano mejorando el acuerdo anterior con la iglesiaChipiona, 28 de marzo de 2014.- El equipo de gobierno municipal entiende que la permuta de terrenos con la Iglesia permitirá al municipio disponer de unos terrenos estratégicamente situados, en la confluencia de la Avenida de Andalucía y la Avenida de Rota, con espacio suficiente para la creación de una Jefatura de la Policía Local más moderna y adaptada a las verdaderas necesidades de un servicio que es fundamental para la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Chipiona.

De este modo, continúa el gobierno municipal, la Policía Local se ubicaría en un lugar con muchas posibilidades de futuro, pudiendo utilizarse las instalaciones actuales situadas junto al Parque Blas Infante para otro tipo de equipamiento de uso social o cultural.

Chipiona, 26 de marzo de 2014.- El Centro Guadalinfo de Chipiona alfabetiza digitalmente a un grupo de trabajadores de los Servicios Municipales. La iniciativa, que se encuadra en el programa promovido por las delegaciones municipales de Educación y Nuevas Tecnologías, ha sido puesta en marcha debido al interés mostrado por los trabajadores de los Servicios Municipales que habían solicitado acceder a una actividad de estas características, y se encuadra en el programa.

La acción formativa tendrá una duración de un mes con clases que se impartirán cada martes de 6 a 8 de la tarde.

Cuando finalice este curso de alfabetización comenzará otro también destinado a trabajadores del área de Servicios Municipales.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, tras un laborioso expediente, ha sancionado a las empresas Telefónica de España SA y Vodafone de España SAU por el incumplimiento de los contratos por los que se les permitía la instalación de estaciones-base en las instalaciones municipales de La Laguna.

Estos contratos fueron firmados, en cada caso, en los años 1997 y 1998, y finalizaron el primero el 10 de julio de 2012 y el segundo el 28 de septiembre de 2013. A la vista del incumplimiento, el Ayuntamiento, que estaba interesado en el inmediato desmontaje de estas infraestructuras, ha sancionado a Telefónica de España SA con 6.731,20 euros y a Vodafone de España SAU con 24.881,14 euros por no haber llevado a efecto la referida actuación.

El Alcalde de Chipiona ha querido aclarar que con estas sanciones se está defendiendo los intereses de los ciudadanos y se da cumplimiento a un compromiso electoral.

Una jornada informa sobre la importancia del comercio electrónico en la conciliación laboral de mujeres autónomasChipiona, 25 de marzo de 2014.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y ACITUR ha llevado a cabo hoy en la localidad una jornada sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para avanzar en competitividad y conciliación de la vida familiar de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En la referida jornada, que tiene por título “Igualándonos en la red. El comercio electrónico como herramienta de conciliación para las autónomas andaluzas”, la Secretaria General de UPTA, Inés Mazuela Rosado, ha informado sobre las ventajas de instaurar la herramienta del comercio en negocios tradicionales como opción proactiva ante la crisis y se ha dado a conocer la normativa fiscal que regula estas nuevas formas de transacciones para dotar a las mujeres autónomas de conocimientos suficientes para hacer sus negocios más competitivos y conseguir una mejor valoración de sus profesiones.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado al Real Decreto de tres días de luto oficial publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, “por el fallecimiento del Excelentísimo Señor Don Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno y Duque de Suárez".

El Real Decreto firmado por el Rey Don Juan Carlos indica que “se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 24 de marzo, hasta las 24 horas del día 26 de marzo, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

Chipiona, 21 de marzo de 2014.- En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrada ayer jueves, 20 de marzo, fue aprobada con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e Izquierda Unida la modificación de la ordenanza de tenencia de animales y, por acuerdo de todos los grupos, la regulación de la ocupación de terrenos con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, circos, teatros, industrias callejeras y ambulantes.

También por unanimidad salieron adelante los puntos relativos a la solicitud de la puesta en marcha de un nuevo Decreto de medidas contra la exclusión social por parte de la Junta de Andalucía o una moción de Izquierda Unida para acelerar la garantía de los suministros mínimos vitales de luz y agua a los andaluces en riesgo de exclusión.