www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (452)

Chipiona 3 de diciembre de 2013.- El Pleno de la Corporación se ha reunido hoy en sesión extraordinaria y urgente para proceder a la rectificación de la operación de endeudamiento para el pago a proveedores en su tercera fase, que ha quedado fijada en 6.176.017,75 euros a un tipo de interés del 3,34%.

Esta rectificación ha sido necesaria al ser detectado un error en el importe de la operación aprobada en un principio. Fue el pasado 14 de noviembre cuando se aprobó en pleno la operación de endeudamiento para el plan de pago a proveedores en la tercera fase por un importe de 6.108.573,34 euros, y el 29 de noviembre la entidad bancaria del Banco Popular informaba de la existencia de un error y que dicha operación de endeudamiento asciende a 6.176.017,75 €.

La propuesta se ha aprobado con el voto favorable del PP y la abstención de IU y PSOE.

Chipiona, 2 de diciembre de 2013.- Chipiona es uno de los 27 municipios gaditanos que trabajan en unificar el Callejero Digital de Andalucía.

Diputación está coordinando la información técnica e institucional referida a sus municipios y que conforma la base documental que se recopilará en el Callejero Digital de Andalucía Unificado. En concreto, a los municipios se les han explicitado las incidencias recabadas en la fase de obtención de datos –como pueden ser nombres dispares en determinadas calles o lagunas informativas- para que, en el plazo de un mes, se resuelvan al objeto de establecer el denominado Dato Único.

El objetivo final es acabar con la disparidad de fuentes informativas y establecer un Callejero oficial que integre la información estadística y cartográfica andaluza.

Chipiona, 28 de noviembre de 2013.- La Corporación Municipal de Chipiona ha dado su respaldo unánime al cambio definitivo de calificación de los terrenos en los que se ubica la Biblioteca Municipal, para que pasen a ser de uso sociocultural y deje de ser equipamiento sanitario. Para ello, se ha acordado la modificación no estructural del Plan General de Ordenación Urbanística de la localidad.

Este punto ya pasó por pleno el 2 de agosto aprobándose de forma inicial.

Posteriormente la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente dio también el visto bueno y el 30 de octubre la Comisión Permanente del Consejo Consultivo de Andalucía dictaminó favorablemente el expediente. Ahora el Pleno de la Corporación ha aprobado definitivamente la modificación del PGOU para la nueva calificación de estos terrenos, un asunto pendiente desde hace muchos años.

plenoRadio-Televisión Municipal. Chipiona 19 de noviembre de 2013

El Pleno de la Corporación aprobó la pasada semana las operaciones de endeudamiento para el pago a proveedores en la tercera fase, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.

Considerando que el Ayuntamiento Pleno, con fecha 26 de septiembre de 2013, adoptó acuerdo de aprobación de la revisión del Plan de Ajuste aprobado en la fase inicial del mecanismo de pago a proveedores, Hacienda propone aprobar la operación de préstamo excepcional derivada del mecanismo de financiación para el pago a proveedores de las entidades locales, que de acuerdo con la Orden PRE/773/2012, de 16 de abril.

ALCALDE LONJARadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de noviembre de 2013.

El alcalde de Chipiona ha anunciado que el Ayuntamiento subvencionará al sector pesquero local con 25.000 euros para que realice una serie de obras urgentes de mejora en la Lonja que son exigidas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para renovar la concesión administrativa de la  instalación que se ubica en el interior de Puerto Chipiona.

La Organización de Productores de Pesca Artesanal de la localidad había trasladado al gobierno municipal la falta de disponibilidad económica para abordar las referidas obras y la preocupación por la posibilidad de perder la concesión, por lo que la Junta de Gobierno Local ha aprobado unas subvención de 25000 euros para la ejecución de un proyecto global que asciende a casi 70.000 y que incluye  el arreglo del silo de nieve, de la cámara de frío y la adecuación del sistema de subasta a la normativa vigente.

Wednesday, 13 November 2013 14:13

LA FUNDACION PHAROS ADVIERTE DE UN POSIBLE MAL ENTENDIDO

Written by admin

Chipiona a 13 de Noviembre de 2013.-

La Fundación Pharos sostiene una comunidad terapéutica en Chipiona como uno de sus principales recursos, acogiendo a pacientes con problemas de adicción. En este recursos se ayuda a adictos para desintoxicarse, deshabituarse y reinsertarse en la sociedad. La Fundación quiere salir al paso de unas posibles malinterpretaciones provocadas por algunos individuos que solicitan donaciones para "el centro de drogodependientes del pinar".

Nuestra Fundación se mantiene con sus propios recursos y en ningún momento recauda ningún tipo de donación por medio de personal voluntario ni pacientes.

policiaRadio-Televisión Municipal. Chipiona 12 de noviembre de 2013

Una comisión de servicio hace posible un nuevo refuerzo para la plantilla de la Policía Local de Chipiona, en la que se intenta paliar la falta de efectivos.

Manuel García Laínez, procedente de la comisaría de policía de la vecina localidad de Rota, ha tomado hoy posesión de su cargo en comisión de servicio como agente de policía local, accediendo a su puesto por un periodo inicial de un año prorrogable a otro año más.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de noviembre de 2013.

El Ayuntamiento de Chipiona se esfuerza, por primera vez, en incrementar los conocimientos entre los jardineros sobre el Taraxacum gaditanum, especie de planta endémica descubierta en la localidad.

Mañana martes, 12 de noviembre, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón", se va a desarrollar una jornada de formación para estos profesionales acerca de los manejos culturales de los jardines donde se desarrolla Taraxacum gaditanum actualmente.

noesamoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de noviembre de 2013

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) han puesto en marcha la campaña `No es amor. Rompe con la desigualdad´ con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres el próximo 25 de noviembre. Una campaña dirigida a alumnado de entre 14 y 16 años que ya ha comenzado en Chipiona y que tiene como objetivo prevenir la violencia de género, a través de sesiones de sensibilización, trabajando en desmontar los falsos mitos sobre el amor romántico que dificultan, cuando no impiden, unas relaciones igualitarias entre chicas y chicos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de noviembre de 2013

Los agentes del cuerpo de Policía Local de Chipiona han recibido en 2013 un “curso técnico práctico de conocimiento de armas de fuego reglamentarias” imprescindible para el desarrollo de sus funciones, pero que no les ha sido facilitado desde el año 2002.

Tras once años sin efectuarse esta actividad formativa fundamental, el pasado mes de mayo los agentes participaron en un ciclo de 20 horas didácticas impartidas en las instalaciones con que cuenta el Ayuntamiento de Rota para actividades de este tipo.