www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (491)

Chipiona acoge este fin de semana I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz FICA 2014 pionera en España. Chipiona 19 de junio de 2014

Mañana comienza en Chipiona la I Feria Inmobiliaria Provincia de Cádiz, FICA 2014 que se va a celebrar del hasta el domingo 22 de junio en el Palacio de Ferias y Exposiciones. Se trata de una cita con la mejor y más amplia ofertas inmobiliarias con precios especiales, grandes ofertas y la oportunidad de consultar un buen número de inmuebles que se encuentran a la venta en toda la provincia de Cádiz.

La muestra, pionera en toda España, va a contar con la participación de cuarenta y cuatro inmobiliarias, que ofrecerán los inmuebles que tienen disponibles, a los que se les aplicarán, según los casos, importantes descuentos, si la venta se cierra durante la celebración de la feria, cuatro entidades bancarias que asesorarán a los clientes sobre financiación y una empresa de mantenimiento y reformas además de la presencia de la Federación de Empresarios de la Construcción.

Más de mil inmuebles de la provincia de Cádiz se ofertan en la Feria Inmobiliaria que se celebrará en Chipiona            El Palacio de Ferias y Exposiciones de Chipiona agrupará el próximo fin de semana una amplia oferta de ventas y alquileres de inmuebles de 12 localidades gaditanas, promocionada por más de 40 agencias. Junto a esta actividad profesional también se han programado actuaciones musicales, charlas informativas, sorteo de regalos, además de establecerse una zona de restauración y otra para niños. Estos alicientes confluirán en la primera Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz que organiza la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA-MLS Cádiz), junto a la Asociación Local de Constructores y Promotores Inmobiliarios (Alcopromi) de Chipiona. Colaboran en la iniciativa el Ayuntamiento de Chipiona, la Diputación de Cádiz, la Federación de Empresas de la Construcción (FAEC) y la Cámara de Comercio de Cádiz, con el patrocinio de la firma Domodux.

            En Diputación se han indicado las previsiones de esta feria, en una comparecencia en la que han intervenido la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero; el alcalde de Chipiona, Antonio Peña; el presidente de GICA, José Luis Romero Palacios; el secretario general de FAEC, Emilio Corbacho y el presidente de Alcopromi, José Suárez.

Chipiona, 6 de junio de 2014.- Chipiona ha vivido hoy la primera de las dos jornadas dedicadas al desarrollo de actividades preventivas y contra las drogas a través del programa comunitario “Ciudades ante las drogas” que desarrolla el área de Bienestar Social del Ayuntamiento que dirige Isabel Jurado.

“Ciudades ante las drogas” tiene el objetivo de trabajar en la prevención del consumo de drogas y otras adicciones y mostrar a los jóvenes del municipio alternativas de ocio y otras formas de diversión a través de dinámicas de grupo que potencien factores de protección.

El programa ha comenzado hoy con charlas de prevención y sensibilización en materia de drogodependencias y adicciones que se han llevado a cabo en los dos institutos de educación secundaria de la localidad y han sido impartidas por la psico-oncóloga de la Asociación Española contra el Cáncer, Monserrat Parejo.

70 participantes en el Primer Rastro artesano y de segunda manoChipiona 2 de junio de 2014.- 70 participantes expusieron ayer domingo 1 de junio en el Primer Rastro artesano y de segunda mano organizado por el Ayuntamiento de Chipiona que se instaló en el Parque Vaqueras, en los terrenos habilitados para la próxima ubicación del mercadillo de los lunes. Una muestra única y especial, abierta a todo aquel que ha querido exponer artículos de artesanía, manualidades, pinturas, esculturas, antigüedades, ropa y calzado, artículos de decoración o coleccionables, así como objetos de segunda mano y de uso.

La muestra comenzó a las 09.00 y finalizó hacia las 14.00 horas.

Antonio Peña afirma que su actuación en el caso por el que ha sido imputado fue correcta y confía que se aclare  Chipiona, 29 de mayo de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado hoy sobre su imputación en el caso “uniformes” del Ayuntamiento de Rota que ello no significa estar condenado, sino que hay que aclarar una actuación que, entiende, ha sido correcta, dado que no tenía informe en contra de la Secretaria General.

Peña, que ha agradecido el apoyo de todo su equipo de gobierno en estos momentos, ha lamentado que salga el nombre de Chipiona a causa de esta circunstancia, pero ha querido dejar claro que hay formas diferentes de hacer política y que la del PP de Chipiona ha sido llevar los asuntos a la fiscalía y esperar a que la justicia funcione, sin hacer declaraciones públicas que dañen a los implicados y sus familias, que es lo que entiende está haciendo el PSOE en estos momentos.

El programa “DECOC de libros” trae a Chipiona un amplio programa de actividades dirigidas al fomento de la lecturaChipiona 14 de mayo de 2014.- El Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz, DECOC de libros, llega a Chipiona el próximo 21 de mayo con una amplia oferta de actividades de fomento de la lectura que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal.

El objetivo del programa no es otro que apoyar los esfuerzos y las líneas de trabajo de los gobiernos locales en su labor de incentivar la lectura, así como facilitar y reforzar la programación en estas materias, dotar a las bibliotecas de eventos con los que facilita la labor de extensión bibliotecaria y su programación propia y combatir en definitiva, los bajos índices lectores de la provincia. También pretende reforzar el uso de los espacios bibliotecarios municipales con la finalidad de afianzarlos como espacios de primer orden en los equipamientos culturales locales.

n El voluntariado de la Institución recogerá las donaciones en la puerta de los supermercados en doce localidades de la provincia.

n La campaña “Por una Dieta Rica en Solidaridad” se ha puesto en marcha en toda la comunidad autónoma en colaboración de la Junta de Andalucía, como parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Cruz Roja Española pone en marcha este fin de semana la campaña “Por una dieta rica en solidaridad” con la que recogerá donaciones de alimentos en los supermercados de la firma Supersol, que se destinarán a los colectivos con especial vulnerabilidad de la provincia. Esta iniciativa se desarrolla en toda la comunidad autónoma en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Chipiona 6 de mayo de 2014.- Pedro Villanueva Galán ofreció el pasado sábado el pregón de las cruces de mayo que organiza la Asociación de Belenistas de Chipiona Caepionis con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y que tuvo lugar en el patio del Bar El Chusco.

Villanueva, secretario de la Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Chipiona, realizó un recorrido por todos los rincones más típicos del municipio y por las cruces que renacen cuando llega mayo. El pregonero trasladó a los presentes la alegría que supone para él dar a conocer una tradición como esta a su hijo. Y, sobre todo, explicó lo que para él significa el mes de mayo por su relación con el Rocío, con la primavera en general y el mundo de las flores en particular.

Chipiona, 25 de abril de 2014.- Hasta el próximo 31 de mayo se encuentra expuesto al público los Padrones del Impuesto de Bienes Inmuebles Rústicos y Urbanos del Ayuntamiento en las dependencias municipales de la plaza de Andalucía cuya documentación podrá ser consultada en el negociado municipal de Catastro.

En el padrón se recogen un total de 25.860 titulares que suponen un total de 10.479.050,48 euros y 2.181 titulares de rústica que suponen 232.481,07 euros.

El plazo de ingreso en periodo voluntario se ha establecido del 1 de julio al 31 de octubre de 2014 en el servicio provincial de recaudación. Transcurrido el periodo voluntario de pago se iniciará el periodo ejecutivo que determina el devengo del recargo de apremio y de los intereses de demora. Dicho recargo será del 10% hasta que se haya notificado la providencia de apremio y después de esta fecha se exigirá el recargo del 20% del importe de la deuda no ingresada y los intereses de demora.

Chipiona, 22 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, como cada año por estas fechas, ha publicado un bando en el que requiere a los ciudadanos el adecentamiento de fachadas de cara a la llegada de la temporada estival, algo fundamental en la calificación de municipio turístico.

Durante el periodo de limpieza y pintado de fachadas, que se prolongará hasta el día 20 de junio, si no fuera necesaria la utilización de andamios o uso de dispositivos mecánicos para trabajos en alturas, se permitirá la ejecución de estas labores como actuaciones comunicadas. Esto supone que podrá comenzarse las obras simplemente poniéndolo en conocimiento del Ayuntamiento, cumplimentando un impreso que se facilita en la Oficina de Atención al Ciudadano, sin que se esté obligado al pago de tasas o impuestos.