www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (510)

Chipiona, 5 de agosto de 2014.- Desde el pasado uno de agosto se encuentra en vigor el nuevo reglamento de ayudas al alquiler que el Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado para ofrecer más oportunidades a las familias desfavorecidas. El reglamento incorpora como novedad el aumento de las cuantías hasta el 40%, el 50% el 60% y el 100%, según los casos. Por otro lado, también se amplía el límite del alquiler de vivienda de los 350 a los 420 euros y el límite económico de la unidad familiar.

Para los colectivos más desfavorecidos, se aplicarán ayudas del 50%, 60% o del 100% siempre y cuando se acredite que concurren las condiciones que se requieren en cada uno de los casos.

El partido popular de Chipiona reconoce la labor de los comerciantes e industriales de Chipiona en la bajada del desempleo en nuestra localidad.El Partido Popular de Chipiona manifiesta su satisfacción porque el desempleo bajó más del 10% en nuestra localidad el pasado mes, concatenando 15 meses consecutivos de bajada. El Partido Popular de Chipiona quiere agradecer a los Comerciantes e Industriales de Chipiona la constante y callada labor que realizan cada día materializando nuevas contrataciones que, sin duda, incide directamente en que toda Chipiona se vea beneficiada.

Por otro, lado la puesta en marcha de la Bolsa Rotativa por el equipo de gobierno de nuestro alcalde, Antonio Peña, ha mejorado también la empleabilidad de muchísimos chipioneros y chipioneras que no podían acceder a ningún empleo por los canales empresariales habituales. Además ha contribuido especialmente a terminar con el enchufismo y amiguismo que durante 12 años practicó el PSOE. El equipo de gobierno del Partido Popular ha realizado ya más de 1200 contrataciones a pesar de los impedimentos que muchos ponen a la hora de realizar estas contrataciones ya que la oposición no está, en ningún momento, interesada en que la situación mejore y estos datos sigan siendo esperanzadores para todos nosotros.

Chipiona 4 de agosto de 2014.- El pasado 31 de julio entró en vigor la nueva ordenanza sobre protección y tenencia de animales, en aras de alcanzar una convivencia pacífica entre personas y animales, reconociendo la importante labor de compañía, ayuda y seguridad que prestan, pero sin olvidar los aspectos de salud pública y posibles molestias causadas por ellos.

En primer lugar, la ordenanza señala que el propietario o tenedor de un animal será responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, bienes y al medio en general.

Chipiona, 25 de julio de 2014.- Ayer tuvo lugar la recepción oficial que el Ayuntamiento de Chipiona tributa a los niños saharauis que se encuentran disfrutando de nuestra tierra gracias al programa Vacaciones en Paz.

Los siete niños que este año conviven con familias de la localidad fueron recibidos en el Castillo por el Alcalde, Antonio Peña, y la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Jurado, quien destacó la importancia de mantener el compromiso de apoyar la labor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y el papel fundamental que juegan en este programa las familias de acogida.

Chipiona, 25 de julio de 2014.- Chipiona perpetuará el recuerdo José Antonio Calderón Quijano con la rotulación de una calle con su nombre el próximo sábado a las 11:00 h. en el lugar donde su familia ha tenido su residencia, en la actual calle Santuario.

Aunque mexicano de nacimiento, siempre se sintió sevillano y, como tal, un enamorado de Chipiona, lugar que eligió para su segunda residencia, donde también tuvo campos e incluso un corral de pesquería. Prueba de su amor incondicional a Chipiona es que decidió que fuera en su cementerio donde descansaran sus restos mortales.

Chipiona 21 de julio de 2014.- El Alcalde, Antonio Peña Izquierdo, ha mostrado su satisfacción porque Chipiona vaya a poderse acoger al Plan de Empleo Joven puesto en marcha por el Gobierno Central. De este modo, la localidad recibirá una inversión de 580.000 euros que va a permitir que 80 jóvenes, inscritos en las oficinas de empleo de la localidad, puedan acceder por primera vez a un puesto de trabajo durante un periodo de seis meses dentro de un amplio abanico de especialidades profesionales como ayuda a domicilio, animador sociocultural, monitores para talleres, psicólogos, diplomados en magisterio, auxiliares administrativos, técnicos en informática, monitores deportivos, así como oficiales y peones para distintos servicios.  

El 80% de dicha inversión será sufragada con fondos europeos y el 20% restante lo aportará la Junta de Andalucía. No obstante el Ayuntamiento, según el Primer Edil, tendrá que realizar un importante esfuerzo ya que las arcas municipales deberán adelantar el 50% de la inversión total para poder poner en marcha dicho plan.

0722aChipiona 21 de julio de 2014.- Gregorio Gómez Pina estrenó el pasado viernes en Chipiona su novela “Un mundo entre faros” logrado con ella cumplir con los dos propósitos que se planteó junto a su redacción. Volver a su infancia, a sus primeros años en su tierra natal, Cartagena, y devolver el cariño con el que ha sido recibido en su tierra de acogida, la provincia de Cádiz y Chipiona. El nexo de unión ha sido la guía de su periplo literario, la figura del faro.

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luís Naval, habló de la trayectoria profesional de Gómez Pina y de su unión con Chipiona. Naval destacó la labor de Gómez Pina como Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de su implicación en muchos de los proyectos relacionados con la Costas llevados a cabo en Chipiona o de su pasión por la docencia en temas de ingeniería de costas.

Chipiona, 21 de julio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado, con los votos a favor de PP y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida, la prórroga forzosa del contrato administrativo para la Gestión del Servicio Público de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria del Municipio de Chipiona con UTE Chipiona desde la finalización formal del mismo.

Además se aceptaron las mejoras propuestas por la UTE, referidas a servicios extraordinarios, valorados en 166.564,97 euros y fue aprobado el canon establecido para el periodo de prórroga forzosa, una vez aplicada las amortizaciones y con los servicios extraordinarios propuestos por la UTE para el mejor desarrollo de la prestación del servicio, y que asciende a 1.436.443,42 euros.

Por otra parte, en la misma sesión extraordinaria fue aprobado unánimemente encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la gestión de la limpieza y el mantenimiento del litoral de la localidad y su entorno.

La Policía Local interviene 1.200 kilos de sandías, 600 de patatas, dulces y bollería procedentes de venta ambulanteChipiona, 9 de julio de 2014.- La Policía Local de Chipiona ha intervenido mercancía procedente de una furgoneta que ejercía la venta ambulante de frutas y hortalizas sin autorización. En total han sido intervenidos 1.200 kilos de sandías y unos 600 kilos de patatas.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, después de que la Jefatura de Policía recibiera varias llamadas de comerciantes de la localidad alertando de la presencia de dicho vehículo que se encontraba en las inmediaciones de la avenida de Sevilla y procedía de la localidad de Utrera.

La mercancía ha tenido que ser destruida y desnaturalizada por no encontrarse apta para el consumo tras ser inspeccionada por el veterinario.

Inaugurada la plaza Antonio Caro Pimentel “Carito” como reconocimiento a su trayectoria humana y políticaChipiona, 7 de julio de 2014.- Chipiona tributó ayer domingo, 6 de julio, un reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel “Carito”. Su legado de coherencia personal, compromiso social y talante dialogante, por encima de las diferencias ideológicas, se hace permanente ahora en la plaza que llevará su nombre en la Urbanización de La Laguna, donde también fue descubierto ayer un monolito con su figura.

A las 11 de la mañana ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos en el que la portavoz de Izquierda Unida en el seno de la Corporación, Isabel María Fernández, fue la encargada de realizar un recorrido por una trayectoria vital y política, la de Antonio Caro Pimentel, de la que queda el recuerdo de su proceder coherente y fiel a sus principios y también de su talante demócrata, del que siempre hizo gala por encima de las distancias ideológicas.