www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (557)

Chipiona, 28 de noviembre de 2014.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado las bases para el concurso del diseño del logotipo de la marca “Chipiona, balneario natural” que permita su utilización las acciones promocionales que se realicen en torno a este proyecto.

“Chipiona, Balneario Natural” nació a principios de 2014, tras plantearse en el Consejo Director del Turismo (agrupación mixta de ámbito municipal integrada por el Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación Turístico-Hostelera de Chipiona y otros colectivos empresariales o asociados al sector) la necesidad de abrir nuevas vías de acción de materia turística en la localidad.

Estas nuevas líneas de acción estarían destinadas principalmente a contrarrestar la estacionalidad en la localidad, mediante la creación de un producto que fomente el desarrollo de la actividad turística a lo largo de todo el año.

Chipiona, 27 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación ACITUR y la Radio Televisión Municipal se han unido un año más para promocionar las compras en el comercio de la localidad durante las navidades.

Dentro de la campaña que el Consistorio y la Asociación de Empresarios ponen en marcha para fomentar que las compras se queden en la localidad y que incluye publicidad, sorteos y un amplio programa de actividades lúdicas y culturales dirigidas a la dinamización de las zonas comerciales, este año, de nuevo, la Delegación de Fiestas y la Radio-Televisión Municipal han editado un video en el que participan las damas del carnaval 2015 y la Perla 2014 sensibilizando al público sobre las múltiples ventajas y beneficios que tiene invertir en establecimientos del municipio.

Chipiona, 24 de noviembre de 2014.- El Pleno Ordinario del mes de noviembre ha acordado por unanimidad la admisión de los miembros del Consejo Local de la Pesca tras la aprobación definitiva de los estatutos del órgano que queda conformado por Benito Ruiz Mellado, en representación del CANS, Joaquín Jurado Mellado, por “JARIFE”, Manuel Mellado Carrera, de la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Cádiz, Julio Mellado Reyes, en representación del C.A.N.D, Juan Francisco García Melchor, de la Asociación Chipioneros Artesanos de Pesca de Bajura, y Marcos Pedro Montes Montero del Club Náutico de Chipiona.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía relativa a la modificación presupuestaria nº 15/2014 modalidad de crédito extraordinario, financiado con Bajas de Créditos por importe de 49.125,00 para la Rehabilitación de la Barriada de La Alcancía y su entorno.

Otro de los puntos aprobados en este pleno fue la propuesta de Alcaldía para reiterar la petición de solicitud de autorización de la revisión del programa definitivo de actuaciones del canon de mejora, para la financiación de las infraestructuras hidráulicas para el servicio público de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Chipiona. Este punto salió adelante con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU.

Chipiona, 21 de noviembre de 2014.- En un encuentro desarrollado en el Centro de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” sobre nuestra cocina del mar, el chef Fernando Hermoso, del prestigioso restaurante Casa Bigote de Bajo de Guía, ha afirmado que los caracteres que la definen son la sencillez, el sabor y la excelencia del producto.

En una cita que sirvió para compartir experiencias y debatir acerca del presente y el futuro de la gastronomía del litoral en Chipiona y su especial vinculación con los productos del mar, Fernando Hermoso partió de sus orígenes, que se sitúan en la cocina de “a bordo” en la flota pesquera de su tierra y la pequeña taberna en la que nacieron muchos de sus reconocidos guisos marineros, y acabó desvelando secretos culinarios, algo que casi nadie hace, e insistiendo en la importancia de mimar extremadamente el producto para que al cliente sólo le llegue lo mejor.

Esta ha sido la segunda Jornada de Gastronomía del Litoral de la Costa Noroeste de Cádiz que con el título “Chipiona sabe a mar” se realiza en el Aula del Litoral, proyecto cofinanciado por la Unión Europea y la Juna de Andalucía a través del Eje 4 del Programa Operativo del FEP. En ella, profesionales de la hostelería y la restauración, así como multitud de pe

El Consistorio cambia las farolas del casco antiguo por un modelo más acorde con la estética de la zonaChipiona, 21 de noviembre de 2014.- Mostrar una imagen más acorde al casco antiguo de Chipiona es el objetivo del cambio de las farolas de todo el casco antiguo del municipio que se está desarrollando en la actualidad.

Hasta el momento las luminarias con que contaban las calles más típicas de la zona histórica, como Castillo, Agustina de Aragón, plaza Juan Carlos I o Fray Baldomero González correspondían al modelo Albani, que está siendo sustituido por el modelo Lira Princesa, una modalidad más clásica y acorde con la estética del casco antiguo.

En total se van a sustituir veinticinco unidades con estas nuevas luminarias que fueron adquiridas con cargo a las arcas municipales por un coste aproximado de 20.000 euros.

Un taller sobre uso seguro de las nuevas tecnologías abre la conmemoración del Día contra la violencia de géneroChipiona, 19 de noviembre de 2014.- Un taller titulado Conéctate con seguridad, que se desarrollará en doble sesión el viernes 21, dio inicio ayer al programa de actividades con el que la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona va a conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.

La delegada del área, Isabel Jurado, afirmó en el acto de presentación que con esta acción formativa se pretende prevenir ante el acoso que cada día es más habitual a través de internet. En este sentido, ha explicado que cuando usamos el teléfono móvil o las nuevas tecnologías en general no somos conscientes del alcance que pueden tener nuestros actos y que, aunque el acoso a través del teléfono o las redes sociales es delito desde 2009, los daños psíquicos o morales que se pueden producir son irreparables.

El viernes 21 de noviembre también será colocado a las 11:00 h. un crespón negro en el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Juan Carlos I y el martes 25, fecha de la jornada internacional, tendrá lugar un acto institucional en el Salón de Plenos a las 17:30 h. con la lectura del Manifiesto de las Diputaciones Andaluzas y la proyección del video flasmob realizado en la localidad por la Diputación de Cádiz.

Diputación condena la violencia de género con flashmobs en cinco municipios de la provincia entre los que está Chipiona Chipiona, 14 de noviembre de 2014.- Chipiona es uno de los cinco municipios colaboradores de la campaña puesta en marcha por la Diputación, para condenar la violencia de género a través de la realización de flashmobs.

Estos flashmobs se han celebrado en Algar, Espera, Medina, Torre Alháquime y Chipiona. Se trata de acciones inusuales organizadas, en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para ejecutaras y luego se dispersa rápidamente con una intención reivindicativa: La condena de la violencia de género. Más de ciento cincuenta personas han bailado para este fin, en una acción coordinada por el Servicio de Igualdad, de la que es responsable la diputada Pilar Cuartero.

Estas acciones se integran dentro del Programa ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’, que desarrolla la Diputación en colaboración con la Caixa, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Abarca actividades diversas entre las que destacan la celebración de 58 talleres de sensibilización con diferentes colectivos e iniciativas comoun curso dirigido a profesionales que trabajan contra la violencia con la población rural  o talleres de empoderamiento.

Chipiona, 13 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona va a contar con una nueva colaboración de la Diputación Provincial para la implementación de su equipamiento informático. Y lo hará gracias a la formalización de un convenio entre la Diputación Provincial y la empresa estatal RED.es por el que los 29 municipios menores de 20.000 habitantes podrán renovar sus equipos informáticos y mejorar por tanto sus servicios públicos.

Se trata de una inversión a través de Fondos Feder y el resto de recursos propios de Diputación.

El convenio con RED.es incluye la adaptación de los ayuntamientos a las directrices de las normativas de seguridad y protección de datos de carácter personal.

El Alcalde de Chipiona afirma que los contratos denunciados por el PSOE cumplieron la normativa y no ha recibido comunicación de la fiscalíaChipiona, 12 de noviembre de 2014.- El Alcalde de Chipiona ha afirmado hoy que no ha recibido comunicación alguna de la fiscalía sobre los contratos en Caepionis denunciados por el PSOE y que los mismos se han realizado cumpliendo la normativa y los estatutos de la empresa y con los informes técnicos preceptivos.

Antonio Peña ha manifestado no entender cómo el PSOE puede tener esta información en su poder, con los datos del fiscal y el número de causa. Por ello, una vez se resuelva este asunto, ha anunciado que adoptará las medidas que sean oportunas para aclararlo y exigir las responsabilidades a quién proceda.

En cuanto a los supuestos contratos ilegales, el primer edil ha explicado que se trata de cuatro conductores de camiones para el servicio de limpieza solicitados por la UTE en agosto de 2013, vista la necesidad y la urgencia de reforzar el servicio de recogida, y dos más para el refuerzo del turno de tarde, en cada caso 8 días al mes. Peña afirma que estos contratos se realizaron fuera de la bolsa de trabajo de Caepionis, ya que al tratarse de puestos cualificados no existía ningún perfil con dichas características. En esos casos, apuntó, se hizo teniendo en cuenta la potestad que tienen el Presidente y el Vicepresidente de Caepionis para realizar contrataciones de hasta un mes y medio sin tener que pasar los trámites habituales. El séptimo contrato realizado, por un periodo de entre 20 y 30 días, fue para cubrir una plaza de herrero por la necesidad existente en el vivero municipal y realizándose por el mismo trámite que los anteriores.

El pasado domingo se abrió la capilla del Cementerio restaurada con enseres donados por Manuel Vidal LorenzoChipiona, 4 de noviembre de 2014.- El Cementerio de San José estrenó el pasado sábado el remozado de la capilla que se encuentra situada a su entrada.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que, coincidiendo con el Día de los Difuntos, se pretendía dignificar una instalación que es muy especial para todos. También ha destacado que, para ello, ha sido fundamental una donación de Manuel Vidal Lorenzo al Ayuntamiento de Chipiona de un buen número de enseres religiosos que ha sido complementada con la restauración de todo el espacio de la capilla realizada por personal de los servicios municipales.