www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (487)

Una muestra de la Asociación de Amigos de los Faros acerca los existentes en AndalucíaChipiona, 17 de marzo de 2014.- El pasado viernes, 14 de marzo, abrió sus puertas en El Castillo de Chipiona la exposición fotográfica “Faros de Andalucía” que podrá visitarse hasta el próximo domingo 30 de marzo.

La muestra, compuesta por 32 fotografías de faros andaluces y organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, ya ha recorrido otros lugares como Cádiz o San Fernando y visitará Conil después de estar en Chipiona.

La decana Carrera Popular 28F bate récord con 385 participantes en la prueba absolutaChipiona, 3 de marzo de 2014.- La prueba atlética más veterana de las que se celebran en Chipiona batió el pasado viernes, Día de Andalucía, su récord de participación. De entre los quinientos atletas de todas las edades que tomaron la salida en la trigésimo cuarta Carrera Popular 28F, hay que destacar los 385 corredores que estuvieron presentes en la categoría absoluta y la presencia femenina, con 40 corredoras.

Todo un éxito participativo, uno más a los que nos tiene acostumbrados el atletismo en la localidad, que vive, en ese aspecto, momentos álgidos. El día acompaño y la mañana abrió con un sol espléndido que invitó a vivir esta fiesta atlética en familias.

Jesús Daza del club Periver se alzó con el triunfo absoluto masculino, destacando entre los locales Jesús Vital del Club Atletismo Chipiona que fue vigésimo. En féminas, Alicia Heredia de la Asociación Deportiva Maratón de Puerto Real se proclamó campeona, siendo primera local y cuarta absoluta Margarita Martín-Bejarano del Correplayas. En veteranas B Carmen Aldón del Atletismo Chipiona fue primera y Paco Guisado del Correplayas segundo en veteranos C.

Antonio Peña recordó a Paco de Lucía en la celebración institucional del Día de AndalucíaChipiona, 3 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona celebró el pasado jueves 27 el acto institucional conmemorativo del Día de Andalucía. A las seis y media de la tarde tuvo lugar una celebración en la plaza Juan Carlos I en la que estuvo presente la Corporación, teniendo lugar la tradicional izada de banderas al son del himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado.

Posteriormente, tuvo lugar la actuación de la comparsa juvenil de Manuel Guardia Monge, “Lágrimas negras”, como símbolo de una fiesta, el carnaval, con gran arraigo en la localidad y que estos días vive sus días grandes.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, mostró la alegría de una celebración que se ha visto ensombrecida por la pérdida de uno de sus hijos ilustres, Paco de Lucía, que ha llevado a todo el universo la cultura andaluza a través del flamenco.

Chipiona 25 de febrero de 2014.- El Pleno de la Corporación ha aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de IU y PSOE incrementar el precio de la encomienda de gestión a la Empresa Municipal Caepionis en 317.199,22 euros para la prestación del servicio de limpieza viaria quedando la misma fijada en 1.345.177,82 €.

Por otro lado, también fueron acordadas unánimemente dos iniciativas relativas a ordenanzas fiscales. Por un lado, la modificación provisional de la ordenanza que regula la tasa por aprovechamiento de suelo, subsuelo y vuelo de la vías públicas para incluir que estarán exentos aquellos sujetos pasivos que sean una entidad o asociación sin ánimo de lucro y cuando la ocupación tenga como fin la realización de una actividad social o medio-ambiental previamente autorizada por el Ayuntamiento. Por otro, fue anulada la ordenanza que regulaba la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas exportadoras de servicios de suministros de interés general, tras haberse recibido la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por France Telecom España, S.A., contra dicha ordenanza.

Antonio Peña pide a la Junta activar el deslinde ante el desistimiento de Rota en el SupremoChipiona, 24 de febrero de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha solicitado hoy al Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía que se haga efectivo el deslinde de los términos municipales de Chipiona y Rota en La Ballena, dado que el ayuntamiento roteño ha desistido en el contencioso-administrativo planteado ante el Tribunal Supremo.

Antonio Peña, que ha agradecido al grupo municipal de Izquierda Unida que haya facilitado la gestión ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ostentada por su formación, ha recibido la información directa del Director General, Francisco Javier Camacho, de que el Ayuntamiento de Rota ha solicitado la constitución de una comisión de alteración del territorio en la que estarían representadas ambas poblaciones y la Junta de Andalucía.

Chipiona, 24 de febrero de 2014.- El Pleno de la Corporación ha aprobado la resolución de alegaciones presentadas a la aprobación inicial del documento de modificación del Plan General de Ordenación Urbana sobre la Unidad de Ejecución nº 9 Los Quemados, que consiste en respetar las edificaciones existentes y mantener la superficie de 4.358 metros cuadrados de equipamiento, manteniendo la funcionalidad del mismo propuesta por la Modificación Puntual de la UE 9 “Los Quemados 1”. Este punto se aprobó con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE.

Por otro lado, se aprobaron de forma provisional, también con el voto afirmativo de PP e Izquierda Unida y la abstención socialista, dos modificaciones del PGOU referida a las Unidades de Ejecución nº 9 “Los Quemados 1” y la Unidad de Ejecución nº 10 “Los Quemados 2”.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2014.- Antonio Peña ha mostrado su satisfacción por los resultados del funcionamiento de la oficina virtual de Quejas, Sugerencias y Avisos, que fue creada en la web municipal en agosto de 2012 precisamente a instancia del propio Alcalde.

A través de un enlace en la web municipal, www.aytochipiona.es, los vecinos y visitantes pueden solicitar información o dar avisos y quejas, recibiendo la respuesta del Ayuntamiento con el conocimiento directo del primer edil.

Creada en el mes de agosto de 2012, ese año fueron tramitadas 73 solicitudes de las que el mayor número fueron consultas urbanísticas y avisos para los Servicios Municipales.

Fray José Ramón Martínez de Tobillas y CuartangoChipiona, a 13 de enero 2014.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy elevar al Pleno para su ratificación el expediente protocolario para el nombramiento de Hijo Adoptivo de la localidad a Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango, quien fuera Párroco de la Iglesia de Nuestra Sra. de la O, sacerdote de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos).

Desde el pasado mes de Octubre de 2013 se vienen recibiendo en el Registro General del Ayuntamiento diferentes escritos de ciudadanos y colectivos en los que se solicita a la Alcaldía el nombramiento de Hijo Adoptivo a Fray José Ramón y la nominación del tramo de la avenida de Madrid junto a las escuelas Virgen de Regla con el nombre del franciscano. Ante esta petición ciudadana, avalada por el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, el consistorio chipionero aprobó la apertura del expediente el 21 de noviembre de 2013, siendo cerrado el pasado 31 de enero.

La Fundación Puerta de América presenta al Alcalde de Chipiona su programa de actividadesChipiona, 12 de febrero de 2014.- La Fundación Puerta de América ha hecho partícipe al Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, del programa de actividades que la entidad está desarrollando para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo y la importancia de Sanlúcar y su puerto en relación con el Nuevo Mundo.

El primer edil recibió a los componentes del Patronato de la Fundación Puerta de América, Francisco Pacheco, Eduardo Dominguez-Lobato, Angelines Rodríguez, Rafael Pacheco y Manuel Lobato para interesarse personalmente por todas las actividades culturales, patrimoniales, divulgativas y de restauración que viene realizando la Fundación, tanto en Chipiona, como en Sanlúcar, en Jerez, Puerto de Santa María y Cádiz.

Durante el transcurso del encuentro, Antonio Peña, pudo conocer de primera mano el contenido de algunas de las actividades que lleva a cabo la fundación o el conjunto de proyectos que completan el objeto fundacional de esta institución.

Chipiona, 3 de febrero de 2014.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho entrega hoy a los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal de los resultados de la auditoría financiera contratada con la empresa Guelfo y Antona Consultores S.L.

El documento ha sido entregado en la mañana de hoy al Partido Popular, el PSOE e Izquierda Unida en una junta de portavoces que ha tenido lugar en la mañana de hoy lunes, 3 de febrero de 2014.