www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (550)

Chipiona, 13 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona va a contar con una nueva colaboración de la Diputación Provincial para la implementación de su equipamiento informático. Y lo hará gracias a la formalización de un convenio entre la Diputación Provincial y la empresa estatal RED.es por el que los 29 municipios menores de 20.000 habitantes podrán renovar sus equipos informáticos y mejorar por tanto sus servicios públicos.

Se trata de una inversión a través de Fondos Feder y el resto de recursos propios de Diputación.

El convenio con RED.es incluye la adaptación de los ayuntamientos a las directrices de las normativas de seguridad y protección de datos de carácter personal.

El Alcalde de Chipiona afirma que los contratos denunciados por el PSOE cumplieron la normativa y no ha recibido comunicación de la fiscalíaChipiona, 12 de noviembre de 2014.- El Alcalde de Chipiona ha afirmado hoy que no ha recibido comunicación alguna de la fiscalía sobre los contratos en Caepionis denunciados por el PSOE y que los mismos se han realizado cumpliendo la normativa y los estatutos de la empresa y con los informes técnicos preceptivos.

Antonio Peña ha manifestado no entender cómo el PSOE puede tener esta información en su poder, con los datos del fiscal y el número de causa. Por ello, una vez se resuelva este asunto, ha anunciado que adoptará las medidas que sean oportunas para aclararlo y exigir las responsabilidades a quién proceda.

En cuanto a los supuestos contratos ilegales, el primer edil ha explicado que se trata de cuatro conductores de camiones para el servicio de limpieza solicitados por la UTE en agosto de 2013, vista la necesidad y la urgencia de reforzar el servicio de recogida, y dos más para el refuerzo del turno de tarde, en cada caso 8 días al mes. Peña afirma que estos contratos se realizaron fuera de la bolsa de trabajo de Caepionis, ya que al tratarse de puestos cualificados no existía ningún perfil con dichas características. En esos casos, apuntó, se hizo teniendo en cuenta la potestad que tienen el Presidente y el Vicepresidente de Caepionis para realizar contrataciones de hasta un mes y medio sin tener que pasar los trámites habituales. El séptimo contrato realizado, por un periodo de entre 20 y 30 días, fue para cubrir una plaza de herrero por la necesidad existente en el vivero municipal y realizándose por el mismo trámite que los anteriores.

El pasado domingo se abrió la capilla del Cementerio restaurada con enseres donados por Manuel Vidal LorenzoChipiona, 4 de noviembre de 2014.- El Cementerio de San José estrenó el pasado sábado el remozado de la capilla que se encuentra situada a su entrada.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que, coincidiendo con el Día de los Difuntos, se pretendía dignificar una instalación que es muy especial para todos. También ha destacado que, para ello, ha sido fundamental una donación de Manuel Vidal Lorenzo al Ayuntamiento de Chipiona de un buen número de enseres religiosos que ha sido complementada con la restauración de todo el espacio de la capilla realizada por personal de los servicios municipales.

Arranca el Plan de Empleo Joven en Chipiona con la contratación de  67 desempleados menores de 30 añosChipiona, 4 de noviembre de 2014.- El Plan de Empleo Joven arrancó ayer lunes. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha firmado esta mañana los contratos laborales de 67 jóvenes desempleados que participarán en el Programa Empleo para menores de 30 años de edad puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Estos programas, en los que participarán jóvenes desempleados, tanto licenciados, diplomados, técnicos y operarios cualificados, así como peones, están centrados en las áreas de deportes, servicios sociales, educación, cultura, tercera edad y servicios de mejora y embellecimiento de la localidad.

Todos los contratos tendrán una duración de seis meses según explicó el delegado de Personal, Agustín Lorenzo, que también ha lamentado que hayan quedado desiertas un total de 17 plazas debido a que el SAE no las ha cubierto, por lo que ha anunciado que solicitarán que se cubran esas vacantes que permitirán a otros 17 jóvenes de Chipiona acceder a un puesto de trabajo. El Concejal también ha lamentado que la Junta de Andalucía aún no haya adelantado la inversión para este plan por lo que destaca que serán todos los chipioneros quienes tendrán que hacer un gran esfuerzo puesto que el Ayuntamiento adelantará una partida económica para su puesta en marcha.

Chipiona, 29 de octubre de 2014.- El Pleno de la Corporación reunido en sesión extraordinaria aprobó el pasado lunes la modificación presupuestaria nº 11/2014 modalidad suplemento de créditos financiado con bajas de créditos.

Dicha modificación se realiza de acuerdo a una baja de créditos para gastos de cuotas de urbanización y se da de alta los gastos de crédito extraordinario para gastos de contenedores soterrados por importe de 62.030,51 euros.

Este punto se aprobó con el voto a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Entregada en el juzgado parte de la documentación del Reindus que gestionó el PSOE de 2008 a 2010  Chipiona, 29 de octubre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha hecho entrega en instancias judiciales de parte de la documentación del Plan de Reindustrialización correspondiente a la gestión del PSOE en los años 2008, 2009 y 2010.

El Teniente de Alcalde, Manuel Rodríguez Gómez, ha hecho entrega en el Juzgado número 3 de Sanlúcar de Barrameda de esa parte de la documentación del Reindus de los años referidos. La aportación obedece a la solicitud del propio Juzgado como parte de las actuaciones correspondientes a una denuncia interpuesta por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Chipiona por la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno socialista en el mencionado Plan de Reindustrialización durante los años 2008, 2009 y 2010.

Desde el gobierno municipal se ha informado que queda pendiente una segunda entrega de documentos por parte del Consistorio chipionero que se realizará en breve y que completará el requerimiento realizado con motivo de las investigaciones por las irregularidades denunciadas sobre este programa de subvenciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Antonio Peña confirma la revisión catastral de los inmuebles situados en unidades de ejecuciónChipiona, 28 de octubre d e2014.- Chipiona dará un paso más en la necesaria revisión de los valores catastrales. El Alcalde de Chipiona ha confirmado que los valores de los suelos en unidades de ejecución, urbanos no consolidados, serán revisados tras atender la Dirección General del Catastro la petición formulada por el ayuntamiento chipionero. De este modo, afirma Antonio Peña, se palia el agravio comparativo que se produciría al haber sido aprobado por el Gobierno de la Nación el paso de los suelos urbanizables a rústicos, lo que supondrá una importantísima disminución en el recibo del IBI.

También ha explicado que es conveniente que todas las personas que vayan recibiendo cartas respecto a este asunto se dirijan a la Gerencia del Catastro para que puedan comprobar la valoración que se hace y, si es necesario, aportar la información del grado de desarrollo de la unidad de ejecución.

El alcalde de la localidad ha hecho un recorrido por las actuaciones que en esta materia ha llevado a cabo el gobierno municipal desde el año 2011. Peña ha explicado que tras tomar posesión se bajó el coeficiente del 0,65 al 0,53 con el fin de que el importe del recibo quedara congelado y, posteriormente, se logró la importante bajada de un 20 % en los valores catastrales, lo que supuso dejar de ingresar casi seis millones y medio de euros. Así mismo, se ha mostrado sorprendido por la petición del PSOE de que se baje un 22% el recibo, después de que este partido, ha afirmado, haya dejado 90 millones de deuda y que no se pueda contar con los referidos 6 millones y medio dejados de ingresar. De tomarse esa medida ilógica, ha subrayado, no se podría pagar la deuda, ni atender el funcionamiento de los servicios más básicos que presta el Ayuntamiento.

15 alumnos finalizan la segunda fase de iniciación a la informática que promueven Educación y Nuevas Tecnologías Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014

El programa de alfabetización digital puesto en marcha por las delegaciones de Educación y Nuevas Tecnología del Ayuntamiento de Chipiona mantiene su actividad incorporando novedades como el acceso a libros digitales.

Ayer finalizó la segunda parte de un curso de iniciación a la informática que han seguido un total de 15 alumnos y alumnas en las instalaciones del Centro Guadalinfo, lo que les ha permitido acceder a un nivel más avanzado. La acción formativa, que responde a la necesidad de formación básica en la materia, especialmente para la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones, ha tenido una duración de veinte horas lectivas distribuidas en un periodo de dos semanas.

La delegada de Educación y Cultura, Davinia Valdés, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que por primera vez los alumnos hayan podido conocer y utilizar la aplicación ebiblio destinada al préstamo gratuito de libros electrónicos.

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- El Plan Reactiva 2014 de Diputación ha incluido los proyectos de reforma eficiente del alumbrado público en el Parque Blas Infante y el Acondicionamiento y Mejora de caminos rurales en el Termino Municipal, Carril de al Copina, Talona tramo 3 y Carril de los Rizos e Hijuela de la Lopina, para Chipiona. Estos dos proyectos se incluyen en la segunda fase del Plan Reactiva 2014 que agrupa las solicitudes procedentes de 22 ayuntamientos gaditanos y que han sido aprobadas por el Pleno de Diputación.

El 1 de octubre la Corporación provincial validó, en sesión extraordinaria, las iniciativas presentadas por otros 16 municipios. Por tantoya son 38 municipios–de los 44 existentes en la provincia de Cádiz- incluidos en esteplan de inversionesde Diputación. En estos momentos la inversión acumulada alcanza los4´7 millones de euros.La institución provincial ha presupuestado para esta intervención un crédito de 5´4 millones, financiado con el superávit de 2013.

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- Ayer se celebró el pleno ordinario del mes de octubre en el en que se aprobó la cuenta general del Ejercicio de 2013 con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.

También se aprobó la declaración de caducidad del expediente de establecimiento del sistema de actuación por compensación mediante agente urbanizador en el sector 1 AR-S1 Tres Piedras a la Empresa Ibersur Desarrollo Urbanístico S.L. por incumplimiento de esta.

Otro de los puntos aprobados en este pleno fue la propuesta de Alcaldía para la aprobación provisional del documento de modificación del Plan General de Ordenación Urbanística referida a la Unidad de Ejecución nº 9 Los Quemados 1, y del resumen ejecutivo. Este se aprobó con los votos a favor de PP e IU y la abstención de PSOE.