www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (477)

Antonio Peña anuncia que los valores catastrales bajarán un 20%Chipiona 28 de enero de 2014.- El Alcalde Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado que los valores catastrales de la localidad bajarán un 20% en 2014. El primer edil ha mostrado su satisfacción por el fruto que, al final, se ha obtenido con las innumerables gestiones realizadas con la Gerencia Provincial del Catastro y que ahora Chipiona pueda contar con unos valores más ajustados a la realidad.

Esto significa, ha anunciado Antonio Peña, que los chipioneros no verán incrementado en 2014 su recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. En este sentido, recordó las dificultades con que se encontraban los ciudadanos en las compraventas de viviendas, las sucesiones y donaciones o el acceso a becas para estudios al tener que hacer frente a un recibo tan elevado desde que en 2007 el PSOE aprobara la revisión del valor catastral. Para cumplir el compromiso de no subir los impuestos, ha explicado, hubo de realizarse una bajada del tipo impositivo del 0,65 al 0,53 en los periodos anteriores con el objetivo de que dicho incremento en el IBI no se produjera.

Chipiona 27 de enero de 2014.- La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha informado en su resumen estadístico que este servicio ha atendido a 423 personas, siendo tramitados un total de 164 expedientes, que incluye reclamaciones, denuncias y quejas en materia de consumo.

En cuanto a las reclamaciones han sido 15 las atendidas, registrándose el mayor número de ellas en telefonía con 72, 58 reclamaciones realizadas a compañías de telefonía y 14 presentadas a los propios comerciales.

Le sigue el sector servicios con 56 reclamaciones, 20 de las cuales han sido de mensajería Premium, seguido del transporte de viajeros, servicio de electricidad, servicios bancarios, servicios médicos y servicio de agua, En el comercio se registraron durante 2013 25 reclamaciones, 22 relacionadas con pequeños establecimientos y 3 con las grandes superficies.

Chipiona 20 de enero de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó el pasado jueves una serie de mociones presentadas por el grupo municipal socialista, entre las que se encuentra una propuesta que salió adelante por unanimidad para la dotación de un Plan de Empleo Municipal para el año 2014 por un importe de 250.000 euros.

Por otro lado los socialistas presentaron una moción para llevar a cabo la instalación de baterías de contadores individuales en la Barriada Camacho Baños, asunto que también fue apoyado por todos los grupos y que permitirá una distribución justa entre los vecinos de cada bloque del agua. En esta propuesta se aprobó el expediente de modificación de créditos por importe de 80.000 euros para la fase primera de la instalación de contadores individuales en los bloques pares de la Barriada y se adquirió el compromiso de priorizar como inversión en el Presupuesto del 2014 la segunda fase para los bloques impares por importe de 65.535,31 euros.

Chipiona, 17 de enero de 2014.- Chipiona homenajeará a la figura del poeta Miguel Hernández poniéndole su nombre al parque de Las Vaqueras que se corresponde con el espacio urbanizado recientemente en la confluencia de la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente y la carretera de Rota para ubicar el mercadillo de los lunes. El parque estará en un futuro junto a la calle continuación de la avenida de Málaga que unirá este espacio con la avenida de Almería.

Con esta propuesta de Izquierda Unida, apoyada por todos los partidos de la Corporación, se pretende tributar un reconocimiento personal y profesional al pastor poeta de Orihuela, que fue condenado a muerte por su compromiso con el pueblo y con los ideales de progreso y cultura de la Segunda República Española.

Miguel Hernández es un ejemplo de poeta comprometido con los valores de la persona, con el mundo del trabajo, con la libertad y la justicia.

Chipiona, 15 de enero de 2014.- El Pleno de la Corporación debatirá hoy jueves en la sesión ordinaria del mes de enero una serie de propuestas para renombrar varias calles de la localidad.

A instancia de la Comisión para la revisión del Callejero de Chipiona se ha propuesto aprobar renombrar la calle Mar Jónico como José Mercé. En la propuesta se recoge la relación de José Mercé con Chipiona al elegirla como tierra de descanso, su pueblo y su casa, a lo que corresponde con una fidelidad absoluta. Es José además de un gran artista, una persona sencilla y asequible a todos que está comprometido con las causas nobles, conocida es su tradicional colaboración con los discapacitados de ADIS a través de numerosos conciertos benéficos y actividades. En el orden artístico la peña flamenca de Chipiona lleva su nombre. Así mismo José Mercé es colaborador de las fiestas, fue Pregonero del Carnaval del 2006. En 1999 fue nombrado Personaje Popular de Radio Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona

Chipiona ha cerrado 2013 con 253 parados menos que el año anterior. Ya se conocen los últimos datos del paro del año 2013 ofrecidos por el Servicio Andaluz de Empleo, que reflejan que diciembre dejó 3440 desempleados, mientras 2012 acabó con 3693.

Respecto a noviembre, las estadísticas también son positivas, bajando el número de desempleados en 25.

La localidad sigue, por tanto, la tónica habitual del país y de la provincia, donde también se han registrado 10.805 parados menos al finalizar el año. Si en diciembre de 2012 el número de demandantes de empleo en Cádiz ascendía a 207.582, al cierre del mes pasado este número es de 196.777. También se ha producido una bajada del 1,2% respecto a los datos de noviembre. En cifras absolutas, diciembre se ha cerrado con 2.450 demandantes menos que el mes anterior

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de enero de 2014.

La población de Chipiona ha crecido en el último año en 107 personas. Aunque, según informa el departamento municipal de estadística, los datos a fecha 1 de enero de 2014 todavía no son oficiales, la localidad contaría con 19037 habitantes censados, lo que produciría el incremento referido respecto a los existentes el 1 de enero de 2013, cuando la cifra ascendía a 18930.

El hecho de llegar a la cifra de 20000 habitantes tiene mucha importancia para temas fundamentales como, por ejemplo, la aplicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la participación en los tributos estatales y autonómicos o la dotación de fuerzas de seguridad del Estado.

guardia_civilRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de enero de 2014

1.800 kilos de hachís distribuidos en 54 fardos aparecieron en la madrugada del pasado 6 de enero en la Playa de la Cruz del Mar, en la zona de corrales situada frente al histórico monumento. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 5:00 horas de este lunes, cuando agentes de la Policía Local se encontraban patrullando por la zona y detectaron la existencia de una embarcación encallada en la arena de la playa Cruz del Mar, así como varios fardos de droga, circunstancia que inmediatamente fue puesta en conocimiento de la Benemértita, que tiene las competencias en la materia.

Chipiona 19 de diciembre de 2013.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de reasfaltado del Camino del Olivar que discurre por la vía pecuaria “Colada del Pozo Romero” por un importe de 112.126,02 euros cuyo objetivo es la mejora del firme actual del camino que se encuentra muy deteriorado mediante la aplicación de una nueva capa asfáltica de 5 cm de espesor a lo largo de 2.130 metros.

No obstante para llevar a cabo estas obras se han establecido una serie de condiciones que se deberán respetar tales como que no se alterará el tránsito ganadero o que se respetará en todo momento la naturaleza. Los trabajos se realizarán siguiendo las condiciones generales y particulares establecidas en la autorización. Seguirá en todo momento las instrucciones del Agente de Medio Ambiente de la zona, Unidad Biogeográfica 4 - COSTA ATLÁNTICA, a quien comunicará la fecha de comienzo y la duración prevista de los trabajos.

Chipiona 13 de diciembre de 2013.- Las bolsas de empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Chipiona durante los periodos de 2012 y 2013 han supuesto la contratación de 1.300 personas de forma eventual y una inversión total de 2.500.000 euros. Así lo ha anunciado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, que ha realizado un balance muy positivo del esfuerzo realizado desde el Consistorio para intentar dar cobertura a la demanda de empleo existente en el municipio.

Por periodos, en 2012, se llevaron a cabo tres programas puestos en marcha por la Diputación Provincial a los que habría que sumar dos planes de empleo más, subvencionados por el Ayuntamiento Chipionero que generaron 321 contratos de trabajo. Los programas provinciales sumados a los locales supusieron una inversión global de 422.583 euros.