www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (452)

Chipiona, 21 de octubre de 2013.-  Chipiona se convirtió el pasado jueves en Ciudad solidaria con el Alzheimer. Así lo decidió por unanimidad el Pleno de la Corporación en la sesión ordinaria decidiendo sumarse a la iniciativa lanzada por la Confederación Española de asociaciones de familiares de enfermos de esta dolencia. Además, fue incorporada con acuerdo de todos los presentes una propuesta in voce de Izquierda Unida para que el gobierno de la nación amplíe el presupuesto para el plan y la cobertura en materia de dependencia.

También unánimemente fue aprobada una propuesta socialista de rechazo al copago farmacéutico en medicamentos dispensados en los servicios de farmacia hospitalarios.

Tuesday, 24 September 2013 12:14

Presentado el cartel de la campaña Tu tapa, tu vino

Written by admin

Presentado el cartel de la campaña Tu tapa, tu vinoChipiona, 24 de septiembre de 2013.- Una nueva iniciativa se suma a la dinamización turística de la localidad en el sector de la restauración con el objetivo fundamental de superar la estacionalidad. La Asociación de Empresarios de Chipiona (ACITUR) y la Cooperativa Católico Agrícola se han unido en la campaña “Tu tapa, tu vino” para promocionar la gastronomía y los productos de Chipiona.

El pasado sábado, en las instalaciones de la propia Cooperativa Católico Agrícola, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la campaña, que se desarrollará del 21 de septiembre al 17 de noviembre y contará con la participación de dieciséis bares o restaurantes locales: El Potalazo, Bar Paquito, Restaurante La Pañoleta, Bar Toro, Bar Muelle-Casa Luis, Cervecería Siglo XXI, Restaurante El Faro, Restaurante El Pinar, Hotel Monterrey Costa, Bar Chamai, Bodegón Mariño, Chiringuito Entre Dunas, Chiringuito Arroyo Hondo, Bar Dolce Vita, Restaurante Paco y Bar Restaurante El Gato.

Antonio Sanz se compromete con Ayuntamiento y Coag a seguir trabajando en los problemas de la flor cortadaChipiona 20 de septiembre de 2013.- El Presidente Provincial del PP Antonio Sanz ha visitado hoy Chipiona para volver a abordar con el Secretario General de COAG, el Delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, asuntos relacionados con los problemas actuales de la agricultura local, principalmente para realizar gestiones con los ministerios de Agricultura y Hacienda para rebajar la fiscalidad de la flor cortada.

Tras un primer encuentro celebrado en el pasado mes de marzo, el Presidente Provincial vuelve a Chipiona para seguir trabajando en estas demandas del sector agrícola.

Esperanza de Fátima RodríguezChipiona 16 de septiembre de 2013.- Esperanza de Fátima Rodríguez, quien fuera Concejal del Grupo Municipal Socialista en los mandatos 1991-1995 y 2003-2007, falleció ayer domingo tras una larga enfermedad. Con este motivo, el Ayuntamiento de Chipiona, ha decretado un día de luto oficial desde las 12 de la mañana de hoy y hasta las 12 de mañana martes, en memoria de la Ex Concejala por acuerdo adoptado esta misma mañana en Junta de Portavoces Extraordinaria Urgente. 

Banderas a media asta ondean en los edificios municipales en memoria de Esperanza de Fátima Rodríguez, que ejerció un cargo público como representante de los ciudadanos durante ocho años.

Chipiona a 16 de septiembre de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona va a apoyar la candidatura de Jerez de la Frontera para convertirse en Ciudad Europea del Vino, en el marco del concurso que convoca la Red Europea de Ciudades Vitivinícolas.

Para ello, el Alcalde, Antonio Peña Izquierdo, ha remitido una carta en la que expone que para Chipiona y toda la comarca sería un éxito que Jerez fuese proclamada Capital Europea del Vino en 2014 y tener así un reconocimiento a su larga y destacada trayectoria vitivinícola, que se remonta a varios siglos, en los que la cultura de la vid ha constituido un referente estratégico en el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de un importante territorio vitivinícola, como es el Marco de Jerez.

Antonio Peña felicita a Protección Civil por su destacada aportación a la seguridad en la temporada estival Chipiona, 11 de septiembre de 2013.- El Alcalde de Chipiona ha mantenido hoy un encuentro con el más de medio centenar de voluntarios de Protección Civil que han prestado servicio en la localidad durante la temporada de verano, en especial en el servicio de vigilancia y primeros auxilios en las playas.

Antonio Peña, que ha estado acompañado por el delegado de Playas y responsable de Protección Civil, Javier Díaz, ha felicitado a los miembros de Protección Civil por la destacada labor realizada por este colectivo que ha permitido incrementar notablemente el número de servicios prestados a los usuarios de la playas, así como garantizar la atención en las innumerables actividades y eventos celebrados durante los meses de verano. El primer edil ha afirmado que el número de efectivos ha llegado a ser de 58, doblando los 30 de 2011, lo que ha permitido, algo fundamental, que haya más seguridad y más presencia de Protección Civil en la población.

Chipiona 4 de septiembre de 2013.- El número de parados en Chipiona ha descendido un 2,34 por ciento en el último año, registrándose 64 desempleados menos. La recuperación se ha producido en los últimos seis meses, en los que se ha producido un significativo descenso con 1.016 parados menos.

Agosto, mes en que acaban contratos de temporada, deja un total de 2.725 desempleados, 13 más que en el mes de julio.

gasoilbusChipiona, 28 de agosto de 2013.- Dos individuos fueron detenidos en la madrugada del lunes por la Policía Local de Chipiona tras sustraer aproximadamente 100 litros de gasoil de un autobús estacionado en el apeadero de la localidad.

El pasado día veintiséis de agosto, sobre las 01’40 horas, una patrulla de la Policía Local sorprendió gracias a la colaboración ciudadana a dos jóvenes cuando sustraían el combustible tras haber forzado el tapón del depósito del autobús. Los agentes tuvieron que perseguir a los dos individuos, siendo detenidos finalmente.

Chipiona, 26 de agosto de 2013.- La Policía Local de Chipiona ha incautado en la mañana de hoy lunes aproximadamente 2500 kilos de melones que estaban siendo vendidos por cuatro furgonetas procedentes de la localidad sevillana de Utrera.

Tras procederse a la correspondiente denuncia por la actividad de venta ambulante ilegal, la mercancía ha quedado pendiente del análisis del veterinario para determinar si se encuentra en condiciones aptas para el consumo. En caso de que fuera así, los dueños podrían reclamar los productos en tres días, siempre que se acredite la factura de compra y la trazabilidad. En caso contrario la mercancía será entregada a Cáritas para su distribución entre familias necesitadas.

Chipiona, 26 de agosto de 2013.- El diputado de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, Antonio García Ortega, ha hecho entrega de un botiquín sanitario para el uso del grupo de menores saharauis que pasan sus vacaciones en Cádiz ahora que se acerca el momento de regresar a sus hogares. Esta entrega ha tenido lugar en Chipiona, en un acto de despedida a estos menores, que han pasado el verano en diferentes puntos de la provincia gracias al Programa “Vacaciones en Paz” organizado por la Federación Gaditana de Asociaciones Solidarias con el Sahara, con el apoyo de la Diputación.

El botiquín contiene diferentes materiales de atención sanitaria básica como medicamentos, desinfectantes, analgésicos y apósitos, de los que, en muchos casos, tienen dificultades para encontrar en sus hogares.