www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (519)

Chipiona 21 de julio de 2014.- El Alcalde, Antonio Peña Izquierdo, ha mostrado su satisfacción porque Chipiona vaya a poderse acoger al Plan de Empleo Joven puesto en marcha por el Gobierno Central. De este modo, la localidad recibirá una inversión de 580.000 euros que va a permitir que 80 jóvenes, inscritos en las oficinas de empleo de la localidad, puedan acceder por primera vez a un puesto de trabajo durante un periodo de seis meses dentro de un amplio abanico de especialidades profesionales como ayuda a domicilio, animador sociocultural, monitores para talleres, psicólogos, diplomados en magisterio, auxiliares administrativos, técnicos en informática, monitores deportivos, así como oficiales y peones para distintos servicios.  

El 80% de dicha inversión será sufragada con fondos europeos y el 20% restante lo aportará la Junta de Andalucía. No obstante el Ayuntamiento, según el Primer Edil, tendrá que realizar un importante esfuerzo ya que las arcas municipales deberán adelantar el 50% de la inversión total para poder poner en marcha dicho plan.

0722aChipiona 21 de julio de 2014.- Gregorio Gómez Pina estrenó el pasado viernes en Chipiona su novela “Un mundo entre faros” logrado con ella cumplir con los dos propósitos que se planteó junto a su redacción. Volver a su infancia, a sus primeros años en su tierra natal, Cartagena, y devolver el cariño con el que ha sido recibido en su tierra de acogida, la provincia de Cádiz y Chipiona. El nexo de unión ha sido la guía de su periplo literario, la figura del faro.

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luís Naval, habló de la trayectoria profesional de Gómez Pina y de su unión con Chipiona. Naval destacó la labor de Gómez Pina como Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de su implicación en muchos de los proyectos relacionados con la Costas llevados a cabo en Chipiona o de su pasión por la docencia en temas de ingeniería de costas.

Chipiona, 21 de julio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado, con los votos a favor de PP y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida, la prórroga forzosa del contrato administrativo para la Gestión del Servicio Público de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria del Municipio de Chipiona con UTE Chipiona desde la finalización formal del mismo.

Además se aceptaron las mejoras propuestas por la UTE, referidas a servicios extraordinarios, valorados en 166.564,97 euros y fue aprobado el canon establecido para el periodo de prórroga forzosa, una vez aplicada las amortizaciones y con los servicios extraordinarios propuestos por la UTE para el mejor desarrollo de la prestación del servicio, y que asciende a 1.436.443,42 euros.

Por otra parte, en la misma sesión extraordinaria fue aprobado unánimemente encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la gestión de la limpieza y el mantenimiento del litoral de la localidad y su entorno.

La Policía Local interviene 1.200 kilos de sandías, 600 de patatas, dulces y bollería procedentes de venta ambulanteChipiona, 9 de julio de 2014.- La Policía Local de Chipiona ha intervenido mercancía procedente de una furgoneta que ejercía la venta ambulante de frutas y hortalizas sin autorización. En total han sido intervenidos 1.200 kilos de sandías y unos 600 kilos de patatas.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, después de que la Jefatura de Policía recibiera varias llamadas de comerciantes de la localidad alertando de la presencia de dicho vehículo que se encontraba en las inmediaciones de la avenida de Sevilla y procedía de la localidad de Utrera.

La mercancía ha tenido que ser destruida y desnaturalizada por no encontrarse apta para el consumo tras ser inspeccionada por el veterinario.

Inaugurada la plaza Antonio Caro Pimentel “Carito” como reconocimiento a su trayectoria humana y políticaChipiona, 7 de julio de 2014.- Chipiona tributó ayer domingo, 6 de julio, un reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel “Carito”. Su legado de coherencia personal, compromiso social y talante dialogante, por encima de las diferencias ideológicas, se hace permanente ahora en la plaza que llevará su nombre en la Urbanización de La Laguna, donde también fue descubierto ayer un monolito con su figura.

A las 11 de la mañana ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos en el que la portavoz de Izquierda Unida en el seno de la Corporación, Isabel María Fernández, fue la encargada de realizar un recorrido por una trayectoria vital y política, la de Antonio Caro Pimentel, de la que queda el recuerdo de su proceder coherente y fiel a sus principios y también de su talante demócrata, del que siempre hizo gala por encima de las distancias ideológicas.

Chipiona, 4 de julio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy unánimemente una moción del grupo municipal de Izquierda Unida de reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel “Carito”.

La exposición de motivos de la proposición refleja la trayectoria vital de quien fuera concejal de Izquierda Unida desde 1983 hasta 1995. En el plano personal, Antonio Caro fue una persona de origen humilde, de formación autodidacta, que aprendió de su padre a buscarse la vida en innumerables oficios desde la niñez y acabó como gerente de una empresa constructora, teniendo siempre muy claro que la fuerza del trabajo recae en las personas. Este pensamiento le marcó profundamente hasta convencerle de que la lucha de la clase trabajadora era el medio de alcanzar mejoras sociales.

Chipiona, 30 de junio de 2014.- Chipiona ha participado en una jornada de la Diputación de Cádiz en la que se han dado a conocer nuevas tecnologías y soluciones eficientes para hacer las ciudades más sostenibles mediante la gestión del alumbrado público.

El objetivo de la jornada sobre la gestión del alumbrado público en ciudades sostenibles era el de dar a conocer nuevas tecnologías y soluciones eficientes para que las Smart Cities sean una realidad, más económica para el bolsillo del contribuyente y menos contaminante para preservar el medio ambiente. Organizada por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación, unos 40 técnicos de ayuntamientos gaditanos, entre ellos de Chipiona, y profesionales del sector energético han acudido a la cita, inaugurada por el vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, Bernardo Villar, quien ha informado durante su intervención sobre los pasos que se están dando desde el gobierno provincial para llevar a cabo un importante programa de ahorro energético.

Chipiona, 30 de junio de 2014.- La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios, tras recibir esta semana una nueva denuncia por parte de un vecino de la localidad al que una empresa ha facturado por la revisión de la instalación de gas 140 euros.

El Servicio de Consumo de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha remitido una serie de informaciones y consejos que se deben tener en cuenta en todos los casos para evitar a los usuarios muchos problemas.

Chipiona, 26 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha emprendido un proyecto de promoción de las calles, personajes y lugares singulares de la localidad mediante las nuevas tecnologías de la información que permite acceder a información sobre las personas, entidades o lugares que dan nombre a las vías públicas y plazas de la localidad sin moverse del lugar.

El área municipal de Comunicación y Nuevas Tecnologías ha creado una aplicación informática que, a través de un código QR situado bajo la placa y mediante un smartphone, una tablet o cualquier otro dispositivo o equipo con acceso a internet, ofrece información sobre la persona o lugar que da nombre a la vía pública, plaza o lugar que está incluida en la web municipal, www.aytochipiona.es.

Chipiona, 24 de junio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la delimitación de nuevas zonas rojas de estacionamiento para la temporada estival. Se trata de la Plaza Padre Lerchundi y el tramo de la Avenida de Sevilla que discurre entre la Avenida de la Cruz Roja y la Avenida de Jerez, lo que supone más de 70 plazas de aparcamiento.

También se acordó delimitar como zona azul el margen izquierdo de la calle Francisco Lara y Araujo, en el sector comprendido desde el cruce con la calle Joaquín Jurado hasta la calle Miguel de Cervantes, habilitándose diez plazas de aparcamiento.