www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (500)

Chipiona, 26 de agosto de 2013.- La Policía Local de Chipiona ha incautado en la mañana de hoy lunes aproximadamente 2500 kilos de melones que estaban siendo vendidos por cuatro furgonetas procedentes de la localidad sevillana de Utrera.

Tras procederse a la correspondiente denuncia por la actividad de venta ambulante ilegal, la mercancía ha quedado pendiente del análisis del veterinario para determinar si se encuentra en condiciones aptas para el consumo. En caso de que fuera así, los dueños podrían reclamar los productos en tres días, siempre que se acredite la factura de compra y la trazabilidad. En caso contrario la mercancía será entregada a Cáritas para su distribución entre familias necesitadas.

Chipiona, 26 de agosto de 2013.- El diputado de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, Antonio García Ortega, ha hecho entrega de un botiquín sanitario para el uso del grupo de menores saharauis que pasan sus vacaciones en Cádiz ahora que se acerca el momento de regresar a sus hogares. Esta entrega ha tenido lugar en Chipiona, en un acto de despedida a estos menores, que han pasado el verano en diferentes puntos de la provincia gracias al Programa “Vacaciones en Paz” organizado por la Federación Gaditana de Asociaciones Solidarias con el Sahara, con el apoyo de la Diputación.

El botiquín contiene diferentes materiales de atención sanitaria básica como medicamentos, desinfectantes, analgésicos y apósitos, de los que, en muchos casos, tienen dificultades para encontrar en sus hogares.

Chipiona 12 de agosto de 2013.- El acto de presentación de la novela “En otro tiempo, en otro lugar” de la onubense Ana María Gutiérrez Toscano, logró la noche del pasado viernes convocar a lo más granado del mundo cultural chipionero, que abarrotó las instalaciones del Castillo. El periodista Juan Mellado glosó sobre la personalidad de la autora y su obra. Ana María Gutiérrez, profesora jubilada de Lengua y Literatura, presenta en esta su primera novela una línea argumental de misterio con tres historias paralelas que al final del proceso confluyen en una. Son 175 páginas que envuelven al lector, sin solución de vuelta atrás, a medida que se avanza en la lectura para culminar con un final sorprendente

ACITUR y Ayuntamiento participan desde ayer en la feria  “Andalucía saber y sabor” en las carreras de caballos de Sanlúcar Chipiona 2 de agosto de 2013.- La Asociación de Empresarios de Chipiona ACITUR participa desde ayer en la feria de muestras “Andalucía saber y sabor” que se realiza de forma paralela a las Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda que se celebran, el primer ciclo del 2 al 4 de agosto y el segundo ciclo del 16 al 18 de agosto, y que se encuentra ubicada en la zona de las Piletas.

La iniciativa pretende mostrar las excelencias de Chipiona ya que se trata de un acontecimiento de interés turístico internacional y cuya feria se presenta como una estructura adicional al evento. En el stand está presente la delegación Municipal de Turismo además de 32 empresas locales de ámbitos como la restauración, los alojamientos o las inmobiliarias, que aprovechan este espacio para dar a conocer su oferta.

Sofocados dos incendios producidos en la tarde y la noche de ayer en zonas rurales Chipiona, 31 de julio de 2013.- En la tarde de ayer se produjeron en dos zonas rurales del término municipal de Chipiona dos incendios que afortunadamente pudieron ser sofocados con prontitud.

A las tres de la tarde se produjo un aviso a la Policía Local del 112 alertando de un fuego en el camino del Ahorcado, donde se ha quemado aproximadamente 1000 metros de una parcela.

ahorro telefonia chipionaSe reduce en un 70% el gasto telefónico con respecto a la anterior legislatura.

Chipiona a 26 de julio de 2013.- La Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Chipiona ha difundido la estadística en la que se ve el ahorro que ha supuesto para las arcas municipales el cambio de compañía de telefonía e internet puesto en marcha desde principios de año. Agustín Lorenzo, portavoz del Partido Popular y concejal delegado del Área, ha manifestado que con la contratación de la compañía VODAFONE se ha conseguido reducir en un 70% el consumo en este servicio. Para tener una idea clara del ahorro que se ha producido en estos primeros 6 meses del año, el concejal del PP ha indicado que los 50.000 euros que ha disminuido el coste es equivalente al utilizado en la contratación de las más 60 personas que este verano trabajarán en los aparcamientos municipales.

Firmada la permuta de dos parcelas entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Obispado de Asidonia-Jerez Chipiona 26 de julio de 2013.- La Junta de Gobierno Local celebrada ayer jueves aprobó la propuesta de Alcaldía para realizar la permuta de los terrenos de propiedad municipal sitos en calle Rodrigo de Triana y calle Jiménez de Quesada por los situados en la Carretera de Rota, nº 45, propiedad de la diócesis de Asidonia-Jerez.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el Obispo, José Mazuelos, han firmado el convenio que permitirá la permuta de las dos parcelas, una de titularidad municipal ubicada en la zona de la Alcancía y otra del Obispado que se sitúa en la carretera de Rota.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento y un minuto de silencio por las víctimas del accidente de tren en SantiagoChipiona 25 de julio de 2013.- Banderas a media asta en señal de luto y un minuto de silencio en recuerdo de las 78 víctimas por el accidente de un tren Alvia en las inmediaciones de Santiago de Compostela en la tarde de ayer, en el que viajaban 247 pasajeros, y que es el primero mortal en una línea de Alta Velocidad.

Los trabajadores municipales y la Corporación Municipal se han concentrado en la plaza de Andalucía y el Primer Edil ha mostrado su más sentido pesar hacia las víctimas y familiares, y para los cuatro de los siete amigos de San Fernando que viajaban en el tren siniestrado, y que continúan desaparecidos.

Chipiona 19 de julio de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado por unanimidad en la sesión ordinaria  del mes de julio celebrada ayer dos propuestas de la de la Comisión del Callejero.

En la primera de ellas se ha aprobado cambiar la nominación de la calle “Manuel Miranda de Sardi” por la de “Alcalde Manuel Miranda de Sardi”.

El Ayuntamiento y el Obispado de Asidonia-Jerez ultiman la permuta de dos parcelasChipiona 19 de julio de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el Obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelos, han mantenido hoy un encuentro en Chipiona para ultimar los detalles de un convenio que permitirá la permuta de dos parcelas, una de titularidad municipal ubicada en la zona de la Alcancía y otra del Obispado que se sitúa en la carretera de Rota.

La parcela municipal, que se halla entre las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada, pasaría a la Diócesis de Asidonia-Jerez que pretende construir una parroquia en ese lugar para atender una de las zonas con más población de la localidad.