www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías

Área de Comunicación y Nuevas Tecnologías (479)

Chipiona 10 de junio de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad el precio público por la prestación del servicio de análisis en muestras de agua y suelo, en concreto para el análisis de PH y conductividad en muestras de agua, así como el análisis de macronutrientes en muestra de suelo, que serán de 3 y 10 euros respectivamente.

El citado servicio, cuya tasa deberá abonarse cuando se inicie la solicitud de prestación del servicio, está ubicado en el Centro Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón, concretamente en el Aula del Mar.

Chipiona, 7 de junio de 2013.- El pleno de la corporación aprobó la pasada semana de forma provisional modificar varias ordenanzas fiscales con los votos a favor del PP y la abstención de IU y PSOE.

Entre ellas es la tasa por ocupación de la vía pública con mercancías de todo tipo y materiales de construcción. La modificación incluye la exención de la tasa cuando el sujeto sea una entidad sin ánimo de lucro, que sea para la celebración de un acto social, cultural, festivo, o de similar condición, previamente autorizado por el Ayuntamiento. Además se propone la exención para aquellas actividades que se consideren aportan al municipio un verdadero interés turístico, cultural, festivo o de características similares con gran repercusión mediática. Y se propone una bonificación que fijará la junta de gobierno cuando la actividad aporte beneficios generales a Chipiona. 

alcoholimetroChipiona, 5 de junio de 2013.- La Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido al Ayuntamiento de Chipiona dos equipos etilómetros, uno digital y otro evidencial,  para que la Jefatura de la Policía Local de Chipiona se adhiera por primera vez  a las campañas de vigilancia y control de alcoholemia que promueve el Ministerio del Interior.
 
La dotación de este nuevo instrumental permitirá establecer controles más eficaces  en el término municipal de Chipiona, así como aumentar la seguridad vial en todo el municipio.

Chipiona, 31 de mayo de 2013.- El pueblo de Chipiona recordará mañana, día 1 de junio, de una forma muy especial a Rocío Jurado. Como cada año desde que la universal artista nos dejó en 2006, el Ayuntamiento de Chipiona depositará un centro de margaritas y rosas blancas, sus preferidas, en el Mausoleo ubicado en el Cementerio de San José, lugar de peregrinación de sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

La entrega del centro de flores, que será realizada por una representación municipal encabezada por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, tendrá lugar mañana sábado 1 de junio a las doce de la mañana.

Chipiona 22 de mayo de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad solicitar el programa de respiro familiar 2013 a la Dirección General de personas con discapacidad y a la Dirección General de personas mayores, infancia y familias de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Este programa de apoyo a familias cuidadoras de personas en situación de dependencia, cuyo coste asciende a 59.538,20 €, se desarrolla en Chipiona desde 2005.

Chipiona, 15 de mayo de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la implantación de la zona roja en la calle Víctor Pradera, cambiándose la tipología de uso de actualmente está establecido en régimen general de corta duración a régimen general con un máximo permitido de dos horas, conforme a la Ordenanza Municipal de Circulación. Este punto recibió los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU.

En la sesión plenaria, celebrada el pasado viernes 10 de mayo, también fue acordado ampliar de forma indefinida la encomienda de gestión del servicio para estacionamiento limitado y controlado de vehículos de zona azul a la Empresa Municipal Caepionis. Esta propuesta salió adelante con los votos a favor de PP e IU y los votos en contra del PSOE.

Chipiona sale a la calle para despedir por primera vez al Simpecado de la Hermandad del Rocío Chipiona, 15 de mayo de 2013.- Chipiona ha salió ayer a la calle para celebrar que, tras más de dos décadas de espera, su Hermandad camine hacia el Rocío como Filial acompañando a su Simpecado.

El momento más emotivo se ha vivido con la aparición en la puerta principal de la Parroquia de Nuestra Señora de la O del Simpecado de la Hermandad, tras la misa de romeros.

Desde allí, acompañados por las demás hermandades de la localidad, el Alcalde, Antonio Peña, y otros miembros de la Corporación, así como muchísimos ciudadanos, los romeros de Chipiona se han dirigido al Santuario de Regla.

Chipiona, 2 de mayo de 2013.- Protección Civil se encuentra desarrollando un plan de formación encaminado a promover una mejor preparación de todos sus voluntarios. Para ello se están llevando a cabo diferentes acciones formativas.

Entre ellas, el pasado martes los voluntarios de protección civil participaron en un curso de prevención de accidentes de tráfico con motos, principalmente de cara a la celebración este fin de semana, del campeonato de motociclismo de Jerez de la Frontera, y ante la previsión de que Chipiona reciba estos días a muchos motoristas y visitantes.

Cartel FaroChipiona, 29 de abril de 2013.- Conferencias, exposiciones, visitas guiadas y un reconocimiento a Jaime Font conforman el programa de actividades de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro de Chipiona, que se desarrollan del 27 de abril al 5 de mayo.

La programación, en la que colaboran el Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla, de la que depende el Faro, comenzó el sábado 27 de abril, a las nueve de la noche, con la presentación del libro El Faro de Chipiona “Caepionis Turris”, su historia, su influencia sobre el entorno, el comercio, la pesca y la navegación en el estuario del Guadalquivir, obra del Cronista de la Villa, Juan Luis Naval Molero.

El Ayuntamiento de Chipiona y la Junta reeducarán a menores infractoresChipiona, 25 de abril de 2013.- Aquellos jóvenes de Chipiona que hayan cometido alguna infracción y se les tenga que aplicar medidas judiciales acordadas por los juzgados como prestaciones en beneficio de la comunidad, tareas socioeducativas o actividades reparadoras a favor de la sociedad, podrán realizarlas a partir de ahora en Chipiona.

Esta iniciativa se pone en marcha a través de un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona, que se formalizó ayer.