www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Cultura

Área de Cultura (112)

Chipiona, 24 de abril de 2014.- Con la lectura del Manifiesto a favor del libro y la lectura de Almudena Grandes, titulado “Todos somos Robinson”, comenzó ayer el Delegado de Cultura, Javier Díaz, el acto conmemorativo oficial del 23 de abril, Día Internacional del Libro en Chipiona.

Posteriormente, Carlos Bueno, hizo entrega al Delegado de Cultura de una colección de libros en el sistema Braille para que aquellas personas invidentes que visiten la localidad puedan acceder a la lectura a través de la Biblioteca Pública.

El acto incluyó la lectura de una semblanza de María Victoria Atencia, autora homenajeada este año por el Centro Andaluz de las Letras en 2014 y una de las voces esenciales de la literatura española del siglo XX. Para que los presentes pudieran conocer parte de su literatura, el Club de Lectura de la Biblioteca Pública procedió a la lectura de alguno de los poemas de la autora.

La figura de Rocío Jurado volverá a brillar el 3 de mayo con su octavo Día Internacional Chipiona, 21 de abril de 2014.- La figura de la artista Rocío Jurado volverá a brillar con motivo de su Día Internacional, el próximo sábado 3 de mayo en una jornada que reunirá en Chipiona a varios centenares de chipioneros, visitantes y seguidores de la artista.

El cartel anunciador de esta fecha se presentó ayer en el Castillo de Chipiona en el que se dio a conocer el programa de actividades previsto para festejar este día.

El acto contó con la presencia del Delegado de Cultura, Javier Díaz, que destacó que el Ayuntamiento de Chipiona siempre va a apostar por exaltar la figura de Rocío Jurado.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, afirmó que la figura de Rocío Jurado es imposible eliminarla de los corazones de todos los chipioneros y de los juradistas, a quienes agradeció que sigan apostando por que este día se lleve a cabo cada año.

Chipiona conmemora el Día Internacional del Libro con actividades culturales durante toda la jornadaChipiona, 15 de abril de 2014.- Chipiona conmemorará el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril con una serie de actividades culturales que comenzará a las 10:00 horas con la visita de los alumnos de educación infantil del Colegio Divina Pastora a la Biblioteca Pública.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el Salón de Plenos acogerá la lectura del Manifiesto a favor del libro y la lectura. En este mismo acto Carlos Bueno donará a la Biblioteca Pública una colección de libros en el sistema Braile.

Posteriormente, se procederá a la lectura de la semblanza de María Victoria Atencia, autora homenajeada por el Club Andaluz de las Letras en 2014 y la lectura de poemas a cargo del club de lectura de la Biblioteca Pública.

Chipiona, 28 de marzo de 2014.- La biblioteca pública de Chipiona acogió ayer jueves un encuentro con la escritora Pilar Pardo en una actividad incluida en la Ronda Andaluza del Libro que promueve el Centro Andaluz de las letras y con la que colabora la Delegación Municipal de Cultura que dirige Davinia Valdés.

Pilar Pardo vive en Jerez desde los 8 años de edad y es licenciada en Filología Hispánica. En 2010 fue ganadora del premio poesía Florentino Pérez-Embid con una primera versión abreviada de su único libro publicado hasta la fecha, Temporada de fresas.

La Ronda Andaluza del libro pretende, con sus actividades, el acercamiento de la creación literaria a los municipios andaluces, a través de la presencia en éstos de autores de todos los géneros literarios, consiguiendo una programación estable y continuada en los mismos.

Chipiona, 21 de marzo 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer jueves unánimemente una propuesta de la delegada de Cultura, Davinia Valdés, para que se apoyara la iniciativa de la Asociación Cultural Caepionis que tiene por objeto que el Faro de Chipiona sea declarado Bien de Interés Cultural, así como su inclusión en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

Tras la celebración hace un año del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra de esta emblemática obra de ingeniería que constituye el monumento más representativo de la población, la Asociación Cultural Caepionis estima que el Faro debe gozar de la protección autonómica y estatal necesaria para evitar en un futuro posibles modificaciones en su uso y estructura. Recordemos que la entidad ha expresado públicamente que considera que el Faro debe destinarse a fines de interés público o al uso cultural.

La exposición fotográfica “Faros de Andalucía” llega a Chipiona el próximo sábadoChipiona, 12 de marzo de 2014.- La exposición fotográfica “Faros de Andalucía” estará en Chipiona, en la sala de exposiciones temporales del Castillo, desde el próximo sábado y hasta el 30 de marzo.

La muestra, compuesta por 32 fotografías de faros andaluces, y organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, ya ha recorrido otros lugares como Cádiz o San Fernando y visitará Conil después de estar en Chipiona.

La referida asociación, pionera en España, nació con la intención de proteger estas torres consideradas como un patrimonio histórico y cultural tan valioso como desconocido por la población. Ante la imposibilidad de defender algo que no se conoce, esta asociación intenta acercar los faros a la población andaluza.

Chipiona, 12 de febrero de 2014.- Ya se conocen las tapas que cada uno de los dieciocho establecimientos de Chipiona que participarán este año en la Ruta de la Tapa „Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños“, ofrecerán a los clientes.

Los dieciocho bares y restaurantes participantes, dos más que el año anterior, ofrecerán los viernes, sábados, domingos y festivos tres tapas a concurso, en las categorías tradicional, innovadora y al moscatel, a un precio de dos euros por tapa y que podrán degustarse del 14 de marzo al 27 de abril.

Fray José Ramón Martínez de TobillasChipiona 14 de enero de 2014.- La concejala de Cultura, Davinia Valdés, ha anunciado la apertura del plazo de adhesiones al nombramiento de hijo Adoptivo de Chipiona de Fray José Ramón Martínez de Tobillas hasta el 31 de enero.

La Junta de Gobierno Local aprobó en noviembre del pasado 2013 la apertura del expediente y el nombramiento de la concejala de Cultura como Jueza del mismo para su tramitación vistas las numerosas solicitudes de colectivos y de personas para que se lleve a cabo el nombramiento de Hijo Adoptivo de Fray José Ramón reconociendo su trayectoria social, educativa y religiosa, además de solicitar que se rotule con su nombre, una de las calles que circundan el Colegio “Virgen de Regla”, por los muchos años que estuvo dedicado a la enseñanza en este centro (concretamente el tramo de calle de Avenida de Madrid, comprendido, entre Cruce Avenida Los Naranjos y Calle Ángel Nebreda).

Chipiona 27 de diciembre de 2013.- Chipiona, Espera, Puerto Real, Rota y Zahara de la Sierra ofrecerán distintas actividades culturales durante este fin de semana, incluidas dentro del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz.

En concreto en Chipiona se ofrecerá la actividad cultural de cuentacuentos ¿Y si creamos un cuento entre todos?

Esta actividad se enmarca dentro del DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural) de la Diputación de Cádiz que está destinado al desarrollo de acciones de carácter cultural y turístico en las localidades menores de 50.000 habitantes de la provincia, que se hacen en los equipamientos culturales con los que cuentan cada municipio (casas de la cultura, salones multiusos o teatros) con el fin utilizar para su fin estas infraestructuras y dinamizarlas. Tiene como objetivos el fomento de las actividades culturales y turísticas, potenciar la creación y formación de públicos en los principales ámbitos de la cultura, facilitar la coordinación de las artes en la provincia, promoviendo e impulsando las industrias culturales y establecer mecanismos de comunicación y colaboración con circuitos y redes culturales de ámbito nacional e internacional.

Cartel Vacaciones de Navidad.Chipiona 4 de diciembre de 2013.- Los niños y niñas de Chipiona podrán disfrutar de un entretenido programa de actividades en la calle durante sus vacaciones de navidad. Y es que el Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Fundación Provincial de Cultura va a llevar a cabo un ciclo infantil de actividades.

El programa consiste en una serie de representaciones de títeres y sesiones de cuentacuentos, que tendrán lugar en la Plaza Pío XII, del 21 al 30 de diciembre, a las 12:00 horas.

La primera de ellas será el sábado 21 de diciembre con un espectáculo de títeres con la compañía La Gotera de Lazotea denominada “La Gallina Churra”.

Page 1 of 8