www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2015

Área del Fiestas

  • LOLA VALDÉS, PERLA DEL CARNAVAL 2015

    29 Jan 2015 | 3:33 am

    El pasado viernes, 23 de enero, fue el día elegido para la celebración, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, de la ELECCIÓN DE LA PERLA DEL CARNAVAL, resultando elegida, en una mágica noche, la señorita LOLA VALDÉS MARTÍNEZ, de[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Cultura

Área de Cultura (156)

Chipiona restituye en su nomenclátor a Benito Pérez Galdós rotulando una plaza con su nombreChipiona, 9 de enero de 2015.- El mejor novelista del siglo XIX español, Benito Pérez Galdós, ha recuperado hoy viernes su presencia en el nomenclátor de Chipiona con la rotulación de una plaza con su nombre en las inmediaciones del Faro.

El insigne escritor, que inmortalizó a la localidad en su obra Trafalgar, incluida en los Episodios Nacionales, dejó de contar con el homenaje de la localidad cuando se decidió en el año 2003 que la que era su calle desde 1931, situada entre Jesús de la Misericordia y avenida de Sanlúcar, pasara a llamarse Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Incomprensiblemente, a Pérez Galdós, amigo personal del autor chipionero Federico Oliver Crespo y del Doctor Tolosa Latour, del que fue un activo colaborador junto al Padre Lerchundi en su proyecto de creación del Sanatorio Marítimo de Santa Clara, no se le reubicó la calle.

Tuesday, 23 December 2014 13:33

Entregados los premios del Concurso de Belenes 2014-2015

Written by admin

Entregados los premios del Concurso de Belenes 2014-2015 Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- El jurado valorador del Concurso de Belenes 2014-2015 de Chipiona entregó el pasado viernes los premios a los vencedores del Certámen.

En modalidad de colectivos en colegios el primer premio ha sido para el Belén del Colegio Príncipe Felipe, el segundo para el Colegio Cristo de las Misericordias y el tercer premio para el Colegio Maestro Manuel Aparcero.

En modalidad de colectivos de Hermandades y Asociaciones el primer premio ha sido para el Belén de la Hermandad del Cautivo y el segundo para el de la Cruz Roja de Chipiona.

En modalidad tradicional el Belén de María Jesús Pérez de la Lastra ha sido el primer seleccionado, el segundo la construcción de Eva Ferreira Guzmán y el tercero el Belén de Dolores Lorenzo Ruíz.

En modalidad familiar el primer puesto ha sido para la construcción de David Silva Martín, el segundo para el realizado por Antonio Herrero y el tercer premio para el Belén de Miguel Ángel Patino.

Chipiona recreó el sábado la vida de Belén de Judea 2.000 años atrás con nueve escenas y más de 60 participantes Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- Chipiona recreó el pasado fin de semana la vida cotidiana de Belén de Judea 2.000 años atrás.

El Belén viviente, que organizan la Asociación de Belenistas y las Delegaciones de Cultura y Fiestas abrió sus puertas a las 18:00 horas, ofreciendo un recorrido que recreaba desde la calle de las flores las escenas más populares de la ciudad de Belén, con puestos de artesanía y gastronomía, donde se podían degustar productos como chocolate o buñuelos, un huerto, el nacimiento de Jesús, así como una zona para sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a quienes los más pequeños pudieron entregar sus deseos.

El Belén Viviente de Chipiona, ha ido creciendo en cada edición con la ampliación de la zona que lo acoge y el aumento del número de escenas, que este año han sido un total de nueve y ha contado con más de 60 actores participantes.

Chipiona, 17 de diciembre de 2014.- El Belén Viviente de Chipiona que tuvo que ser aplazado el pasado fin de semana debido a las inclemencias meteorológicas que dejaron lluvias durante toda la jornada, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre.

La Delegación de Cultura y la Asociación de Belenistas Caepionis se vieron obligados a tomar la misma determinación de los restantes belenes vivientes que se celebraban en la provincia, aplazar el evento tradicional y llevarlo a cabo el siguiente sábado, el 20 de diciembre.

Chipiona, 11 de diciembre de 2014.- El Belén Viviente de Chipiona ha sido aplazado en la mañana de hoy por la organización debido a las predicciones meteorológicas que anuncian lluvias para el próximo sábado 13 de diciembre, fecha prevista para su celebración.

Consultados los servicios meteorológicos, la Delegación de Cultura y la Asociación de Belenistas Caepionis han tomado la misma determinación de los restantes belenes vivientes que se celebran en la provincia, aplazar el evento tradicional y llevarlo a cabo el siguiente sábado, el 20 de diciembre.

Chipiona, 26 de noviembre de 2014.- La responsable de Cultura de la Diputación de Cádiz, Pilar Pintor, acompañada por la concejala Davinia Valdés, ha presentado en la mañana de hoy miércoles la sala de exposiciones del Castillo de Chipiona la última muestra pictórica de Andrés Mérida. Esta colección podrá visitarse, en la citada sala, hasta el 19 de diciembre.

Esta exposición forma parte del programa de muestras itinerantes diseñada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. Las obras de Andrés Mérida, antes de su exhibición en Chipiona, ya se mostraron en Algeciras y Cádiz.

Se cumplen 20 años de la primera exposición individual de Andrés Mérida (artista nacido en Algeciras en 1964). Hoy sus obras alcanzan una amplia repercusión a través de su exhibición en galerías de Nueva York, Hong Kong, Praga o México DF.

Los alumnos del IES Caepionis participan en un taller de creatividad en la presentación de la exposición PictorelatosChipiona, 10 de noviembre de 2014.- Alumnos del Instituto Caepionis han participado hoy en un taller de creatividad celebrado coincidiendo con la inauguración de la exposición Pictorelatos. La actividad ha contado con la presencia de la autora de la muestra, Susana Ginesta y de la Delegada de Cultura, Davinia Valdés.

La muestra itinerante, organizada por el área de Cultura y la Fundación Provincial de Cultura a través del programa DECOC, permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de noviembre a Sala de Exposiciones Temporales del Castillo de Chipiona.

La muestra se compone de 14 obras realizadas en acrílico sobre lienzo ancho al aire, en diferentes tamaños. El pop art y el comic se funden para mostrar un Cádiz vivo, esquemático y colorido. Cada cuadro refleja un lugar de la provincia de Cádiz y representa una crítica social, una parodia o una situación típica, con personajes del cine, del comic o de la literatura. Este tipo de pintura resulta muy atractiva para todas las edades y para personas familiarizadas con el arte o que no tengan vinculación alguna. Es una pintura fresca, dinámica y cercana. Es una manera de acercar el arte a toda la ciudadanía.

Antonio Peña valora que las Bodegas César Florido hayan vuelto a triunfar en los prestigiosos Premios Mezquita de CórdobaChipiona, 10 de noviembre de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha valorado hoy la importancia que supone para la promoción del moscatel de Chipiona el reconocimiento a la histórica bodega chipionera César Florido que ha logrado recientemente dos galardones en los prestigiosos Premios Mezquita de Córdoba.

La entidad ha recibido en la categoría de vinos dulces naturales el premio Gran Mezquita de Oro por su “Moscatel de Pasas” y el Mezquita de Oro por los moscateles “Especial y Dorado”.

El dueño de la firma, el bodeguero César Florido Romero, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone estos galardones que le fueron comunicados por el presidente del jurado, Manuel María López Alejandre, y que una vez más avalan la calidad de sus productos.

La ceremonia de entrega se ha realizado en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos y la misma asistió el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, así como otras personalidades del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y del mundo de la empresa y la cultura, como el decano de los diseñadores, Elio Bernhayer, también vinculado a Chipiona.

El próximo viernes 7 de noviembre abre sus puertas la exposición Picto relatos de Susana GinestaChipiona, 5 de noviembre de 2014.- El próximo viernes 7 de noviembre abre sus puertas la exposición Picto relatos de Susana Ginesta.

La muestra organizada por el área de cultura y la fundación provincial de cultura se podrá visitar hasta el próximo 23 de noviembre “Pictorelatos” muestra distintos rincones de la provincia de Cádiz de una manera fresca y divertida. Personajes del cine, del cómic o de la literatura protagonizan escenas que provocan la sonrisa y la reflexión a todo tipo de públicos. Cada cuadro se funde con un relato donde confluyen el humor crítico y la historia de Cádiz.

El programa DECOC De Libros y la Delegación de Cultura conmemoran el día de la Biblioteca con actividades para los más pequeños. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014

Hoy viernes 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y, para ello, la delegación municipal de Cultura ha llevado a cabo una serie de actividades con el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz articuladas en el marco del programa DECOC “De Libros”, Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, Crece Bahía Noroeste, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La jornada de fomento de la lectura ha contado con dos actividades culturales dedicadas a los más pequeños. La primera de ellas denominada “El brujuleo y las cajas mágicas”, a cargo de la compañía El Duende Animación, ha tenido lugar a las 10:00 horas concertada con primero de primaria del colegio Cristo de las Misericordias. Posteriormente, a las 12:00 horas, los alumnos de quinto de primaria del Colegio Maestro Manuel Aparcero han asistido a una narración con ilustraciones en directo titulada “A tus ojos mi voz” puesta en escena por la compañía Piratas de Alejandría.

Page 1 of 12