www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Expo Cabalgata

Área del Fiestas

  • VIRGEN DEL CARMEN 2014

    18 Jul 2014 | 7:17 am

    El pasado miércoles, 16 de Julio , la Virgen del Carmen recorrió el mar y las calles de nuestro pueblo llevada a hombros de los costaleros pertenecientes a la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo.Los actos comenzaron a las 10:00 horas[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Cultura

Área de Cultura (127)

Chipiona, 29 de julio de 2014.- El Plan Dinamo que promueve la Diputación de Cádiz y su Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico volverá llenar Chipiona de actividades, este año del 25 al 27 de septiembre.

Este programa, que pretende la dinamización comercial y turística a través de la cultura y las artes escénicas, ofrecerá el jueves 25 de septiembre en las calles Isaac Peral y Miguel de Cervantes, a las 19:00 h., espectáculo callejero de “The Prado´s Band”. Posteriormente a las 21.30 horas en la Plaza de Andalucía tendrá lugar la obra de teatro “Mas corre el galgo que el mastín” de la compañía jerezana Tras el Trapo.

Chipiona inaugura una calle dedicada al profesor e investigador José Antonio Calderón QuijanoChipiona, 28 de julio de 2014.- Chipiona perpetúa el recuerdo de José Antonio Calderón Quijano con la rotulación de una calle con su nombre en el lugar donde residió y ahora lo hace su familia, en el tramo de la calle Santuario que discurre entre la avenida de Sevilla y el Paseo Costa de la Luz.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, se congratuló por el hecho de que la Comisión de Revisión del Callejero haya hecho posible que una propuesta formulada en 1996 hoy, casi veinte años después, sea una realidad.

Friday, 25 July 2014 13:02

El 1 de agosto comienza el ciclo Viernes Culturales

Written by admin

 

Chipiona 24 de julio de 2014.- Vuelve un verano más el ciclo de conferencias Viernes Culturales que organiza la Cátedra de temas andaluces del Curso de temas sevillanos, dirigida por Antonio Bustos Rodríguez, y el Ayuntamiento de Chipiona.

 

 El programa se llevará a cabo hasta el 29 de agosto durante los cinco viernes del mes.

 

 La primera de las conferencias titulada “Chipiona y el nuevo mundo” será ofrecida por el escritor y periodista Juan Mellado Poza.

 

 La segunda conferencia, “Veranos saludables con más de cincuenta años”, será ofrecida por Juan Manuel Contreras Ayala, Presidente de la Fundación Española de Cirugía Cardio-Vascular.

Chipiona, 23 de julio de 2014.- Los mejores sonidos del jazz y el cine se unieron ayer para ofrecer en Chipiona una gran velada musical en la plaza de Andalucía.

El área municipal de Cultura, a través del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural DECOC 2014 de la Diputación de Cádiz, llevó a cabo ayer la actividad musical titulada “Jazz en 35 mm.”, algo más que música donde el concepto primordial transita alrededor de una pantalla, como si de un cine de verano se tratara. Pequeños esquejes de obras maestras del séptimo arte se sucedieron en el centro del escenario, mientras la música aflora acompañando, como así lo decidieran en su día, las imágenes magistrales de un tiempo de gran cine. El repertorio habitual del grupo fueron obras de Jazz que de una manera u otra tenían relación con el mundo del cine, bien porque se trataba de temas originales compuestos para películas o bien porque los temas, no siendo originales, aparecían en algún momento en la banda sonora. Color visual y color de audio es lo que distinguía a este espectáculo. Cine negro, cine romántico, musicales…. Y de fondo la banda sonora que acompañó las tardes de sábado de muchas infancias: jazz, pero siempre en 35mm.

Un espectáculo de jazz y cine para la velada del martes en la plaza de AndalucíaChipiona, 22 de julio de 2014.- Los mejores sonidos del jazz y el cine se unen para ofrecer en Chipiona una gran velada musical el próximo martes 22 de julio en la plaza de Andalucía.

El Área Municipal de Cultura, a través del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural DECOC 2014 de la Diputación de Cádiz, ha programado una actividad musical titulada “Jazz en 35 mm.”, algo más que música donde el concepto primordial transita alrededor de una pantalla, como si de un cine de verano se tratara. Pequeños esquejes de obras maestras del séptimo arte se van sucediendo en el centro del escenario, mientras la música aflora acompañando, como así lo decidieran en su día, las imágenes magistrales de un tiempo de gran cine. El repertorio habitual del grupo son obras de Jazz que de una manera u otra tienen relación con el mundo del cine, bien porque se trata de temas originales compuestos para películas o bien porque los temas, no siendo originales, aparecen en algún momento en la banda sonora. Color visual y color de audio es lo que distingue a este espectáculo. Cine negro, cine romántico, musicales…. Y de fondo la banda sonora que acompañó las tardes de sábado de muchas infancias: jazz, pero siempre en 35mm.

La cita es el martes 22 de julio, a las 22:30 horas en la plaza de Andalucía.

Chipiona, 17 de julio de 2014.- La guía “Chipiona, una muestra de municipio marinero” ha sido presentada hoy dentro del programa de actividades de las Fiestas de la Virgen del Carmen. La publicación, que está subvencionada por el Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz dentro de un proyecto sostenible cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través del Eje 4 del programa operativo del Fondo Europeo de Pesca, incluye información sobre el patrimonio marinero de Chipiona, las playas de la localidad, dos rutas turísticas relacionadas con el litoral y el mar y la gastronomía marinera y su recetario.

La guía también incluye otro importante apartado que ha sido presentado hoy, la primera Ruta Gastronómica del Pescado y el Marisco.

Sergio Galea muestra desde hoy sus esculturas y fotografías en el Castillo

Chipiona, 17 de julio de 2014.- Una muestra de esculturas y fotografías de Sergio Galea titulada Water & Earth puede visitarse desde hoy en la Sala de Exposiciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ubicada en El Castillo.

Este artista, nacido en San Roque, pretende explorar el fenómeno de la percepción como vía para el conocimiento de sí mismo.

Tuesday, 15 July 2014 11:59

Water & Earth, de Sergio Galea

Written by admin

Water & Earth, de Sergio GaleaLas piezas de Sergio Galea, nacido en San Roque, dialogan, intensamente, con la naturaleza. Sus instalaciones se componen de objetos encontrados y esculturas o imágenes (fotografías viradas, radiografías), que fabrica utilizando, muchas veces, el calco. Su interés formal por la mezcla se traduce en el uso de planchas de cemento negro con perfiles litográficos.

Chipiona, 24 de junio de 2014.- Exposiciones, conciertos, teatro, jazz o flamenco conforma la oferta incluida en la programación de actividades culturales que el Ayuntamiento de Chipiona tiene prevista para los meses de julio y agosto.

La Delegación de Cultura que dirige Davinia Valdés ha preparado un programa veraniego que incluye exposiciones como la muestra colectiva “Menos es más” del grupo ceramista “Ayava”, que se podrá visitar del 1 al 15 de julio. Otra de las muestras es “Water y Farth” de Sergio Galea, con esculturas y vídeos, que podrá visitarse del 17 al 30 de julio. En el mes de agoto podremos visitar en el Castillo una exposición de pinturas de Miguel Caiceo del 1 al 15 y de Miguel Manteca con el título “Sentimiento Marinero” del 16 al 31.

Inaugurada la calle con el nombre de Fray José Ramón Martínez de Tobillas Chipiona, 23 de junio de 2014.- Un franciscano humilde y sencillo tiene desde el pasado sábado 21 de junio una calle en Chipiona. Educador, párroco, rector-guardián del Santuario de Regla, persona entregada a los enfermos y necesitados, Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango se emocionó al ver que la calle situada junto al Colegio Virgen de Regla, al que llegó en los años setenta para dar clase, lleva desde ahora su nombre.

Fray José Ramón, haciendo gala de esa humildad que hemos mencionado, afirmó que no le hubiera importado que la calle se llamara Franciscanos. Han sido 106 años de labor educativa y más de 120 de trabajo pastoral desde que llegaron al Santuario de Regla de la mano del Padre José Lerchundi.

Page 1 of 10