www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Cultura

Área de Cultura (163)

Chipiona, 23 de abril de 2015.- La vida y la obra de la poetisa Pilar Paz Pasamar protagonizaron el acto institucional del Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la celebración ayer del Día Internacional del Libro. La autora jerezana, a la que dedica el año 2015 el Centro Andaluz de la Letras y que ha recitado poemas en dos ocasiones en la Biblioteca Municipal, ha sabido convivir con lo místico y lo cotidiano, aunando en una misma poética lo culto y lo popular, a pesar de lo cual, su dilatada trayectoria no ha sido suficientemente reconocida.

El acto, que organiza la Delegación Municipal de Cultura como forma de fomentar y expresar el amor por los libros, comenzó con la lectura por la delegada de Cultura, Davinia Valdés, del Manifiesto a favor del Libro y la Lectura del Centro Andaluz de las Letras, elaborado por Concha Caballero y Rafael de Cózar, ambos fallecidos en 2014. Concha Caballero afirmaba que cada libro es una vida nueva, por lo que su lectura supone un antídoto contra la nada. Libros como los que trataba de salvar de las llamas Rafael de Cózar cuando nos dejó.

Presentado el cartel del noveno Día Internacional de Rocío Jurado que contará con al actuación de ocho artistas Chipiona, 21 de abril de 2015.- Un programa de actuaciones compuesto por ocho artistas del mundo de la copla amenizará el noveno Día Internacional de Rocío Jurado, que se celebrará el próximo 2 de mayo.

En un acto que tuvo lugar en el Castillo el pasado sábado, tuvo lugar la presentación del cartel oficial a cargo del Presidente de la asociación RJ La Más Grande, Manuel Jurado, que destacó que desde hace nueve años la entidad ha trabajado para que todo aquel que visita Chipiona y participa en estas actividades se lleve el mejor recuerdo de nuestra tierra. Jurado presentó el cartel que incluye a los artistas Lupe Lastra, Antonio Triana y Antonio Candela, algunos de los que participarán en esta jornada interpretando temas de Rocío Jurado.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, afirmó que el cartel anunciador del Día Internacional de Rocío Jurado engrandece, más si cabe, la figura de la artista, haciendo que permanezca viva. Peña definió a Rocío Jurado como la voz del milenio y agradeció además a la Asociación RJ La Más Grande el trabajo que hace por tener presente a Rocío Jurado en Chipiona y en todo el mundo.

Chipiona, 13 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto recibir a una comisión de la ciudad de Lapu-Lapu en Filipinas para una primera toma de contacto con Chipiona con el objetivo de fijar objetivos que se persiguen con el hermanamiento de ambos municipios a petición del Gobierno del municipio de Filipinas.

El Concejal Municipal de Lapu-Lapu trasladó al Consistorio hace algún tiempo su interés por hermanarse con Chipiona para la mejora y fortalecimiento de las compatibilidades y similitudes de la cultura religiosa, económica y potenciales turísticos, el Ayuntamiento ha decidido invitarles a visitar Chipiona,

Así mismo les trasladaba la necesidad de que el Ayuntamiento de Chipiona realizara una invitación formal para visitar nuestra tierra, a una comisión que estará encabezada por el Alcalde, para poder llevar a efecto el viaje.

En su visita a Chipiona tienen previsto conocer el Santuario de Nuestra Señora de Regla, la zona industrial así como los principales hoteles y resorts, o una visita al Río Guadalquivir en Sanlúcar, entre otras visitas culturales y turísticas.

Chipiona hace justicia dando el nombre de José Mercé a un parque públicoChipiona, 30 de marzo de 2015.- José Mercé ya forma parte para siempre de la historia de Chipiona según el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. La localidad hacía justicia el pasado viernes con quién la eligió para residir hace décadas y que, en este tiempo, se ha ganado el cariño de su gente, dando su nombre a un parque público en las proximidades de Puerto Chipiona y a escasos metros del Monumento a Rocío Jurado.

José Mercé, primerísima figura del flamenco y la música nacional, Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz y Medalla de Oro y Embajador de Andalucía, eligió hace décadas Chipiona para establecer residencia. Con esta tierra, que considera también la suya, mantiene una vinculación personal y sentimental muy intensa que le ha llevado en innumerables ocasiones a participar activamente en diferentes causas sociales, como la atención a la Asociación de niños con discapacidad.

El profesor y periodista Juan Mellado, amigo personal y promotor de la iniciativa hace casi una década, realizó una semblanza en la que destacó que Mercé ha hecho patria en Chipiona y su voz es la revolución, de la Andalucía Universal, de la justicia y de los débiles.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- Chipiona ha hecho justicia dando a un parque el nombre de un poeta clave en la literatura española del siglo veinte, ejemplo de compromiso con los más débiles, Miguel Hernández.

El Parque Poeta Miguel Hernández se encuentra ubicado en Las Vaqueras, entre las avenidas de Rota y Félix Rodríguez de la Fuente, junto a Expocabalgata y el Instituto Caepionis.

La propuesta fue presentada por Izquierda Unida a la Comisión para la revisión del callejero. En ella se recoge que Miguel Hernández forma parte del patrimonio cultural de la Humanidad y su poesía sigue siendo palabra en el tiempo para denunciar la injusticia y luchar por la libertad.

Diputación trae a Chipiona la exposición ‘Reflexión y Materia: China’ de Lourdes Castro  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015.

Diputación y Ayuntamiento de Chipiona ofrecen desde hoy en el Castillo la exposición ‘Reflexión y Materia: China’ de Lourdes Castro, una de las muestras que la Fundación Provincial de Cultura expone en diferentes municipios gaditanos dentro de su ruta itinerante. En la inauguración, junto a la artista, han estado presentes el diputado Juan José Marmolejo y la concejala de Cultura, Davinia Valdés.

La muestra está compuesta por dos piezas grandes ejecutadas al óleo, seis óleos sobre tabla de tamaño más reducido, nueve acuarelas y pastel sobre papel, treinta pequeños óleos sobre cartón y una mesa con bocetos y cartas con un tema común: China. La artista refleja a través de todas estas piezas su manera de entender el país asiático y su cultura, a raíz de su propia vivencia.

Un taller literario sobre Lorca y una actividad de cuentacuentos cerraron el DECOC 2014 con un total de 21 actividades  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2015

El programa DECOC, Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Fundación Provincial de Cultura, ha cerrado su programación del año 2014 con un taller literario para adultos y una actividad de cuentacuentos para niños.

La Biblioteca Pública ha acogido estas dos actividades. El Taller Literario para adultos se celebró ayer por la tarde como un homenaje al 115 aniversario de Federico García Lorca en el que se leyeron pasajes de sus obras y se realizó una pequeña representación de cada una de ellas.

Hoy la actividad se ha dedicado los más pequeños con el cuentacuentos infantil “El lápiz mágico” a cargo de Gustavo Otero. Un aprendiz de brujo ha trasladado a los niños y niñas de tercero de primaria del Colegio Lapachar, a un mundo mágico, de imaginación, de lectura y de dibujos.

Chipiona restituye en su nomenclátor a Benito Pérez Galdós rotulando una plaza con su nombreChipiona, 9 de enero de 2015.- El mejor novelista del siglo XIX español, Benito Pérez Galdós, ha recuperado hoy viernes su presencia en el nomenclátor de Chipiona con la rotulación de una plaza con su nombre en las inmediaciones del Faro.

El insigne escritor, que inmortalizó a la localidad en su obra Trafalgar, incluida en los Episodios Nacionales, dejó de contar con el homenaje de la localidad cuando se decidió en el año 2003 que la que era su calle desde 1931, situada entre Jesús de la Misericordia y avenida de Sanlúcar, pasara a llamarse Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Incomprensiblemente, a Pérez Galdós, amigo personal del autor chipionero Federico Oliver Crespo y del Doctor Tolosa Latour, del que fue un activo colaborador junto al Padre Lerchundi en su proyecto de creación del Sanatorio Marítimo de Santa Clara, no se le reubicó la calle.

Tuesday, 23 December 2014 13:33

Entregados los premios del Concurso de Belenes 2014-2015

Written by admin

Entregados los premios del Concurso de Belenes 2014-2015 Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- El jurado valorador del Concurso de Belenes 2014-2015 de Chipiona entregó el pasado viernes los premios a los vencedores del Certámen.

En modalidad de colectivos en colegios el primer premio ha sido para el Belén del Colegio Príncipe Felipe, el segundo para el Colegio Cristo de las Misericordias y el tercer premio para el Colegio Maestro Manuel Aparcero.

En modalidad de colectivos de Hermandades y Asociaciones el primer premio ha sido para el Belén de la Hermandad del Cautivo y el segundo para el de la Cruz Roja de Chipiona.

En modalidad tradicional el Belén de María Jesús Pérez de la Lastra ha sido el primer seleccionado, el segundo la construcción de Eva Ferreira Guzmán y el tercero el Belén de Dolores Lorenzo Ruíz.

En modalidad familiar el primer puesto ha sido para la construcción de David Silva Martín, el segundo para el realizado por Antonio Herrero y el tercer premio para el Belén de Miguel Ángel Patino.

Chipiona recreó el sábado la vida de Belén de Judea 2.000 años atrás con nueve escenas y más de 60 participantes Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- Chipiona recreó el pasado fin de semana la vida cotidiana de Belén de Judea 2.000 años atrás.

El Belén viviente, que organizan la Asociación de Belenistas y las Delegaciones de Cultura y Fiestas abrió sus puertas a las 18:00 horas, ofreciendo un recorrido que recreaba desde la calle de las flores las escenas más populares de la ciudad de Belén, con puestos de artesanía y gastronomía, donde se podían degustar productos como chocolate o buñuelos, un huerto, el nacimiento de Jesús, así como una zona para sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a quienes los más pequeños pudieron entregar sus deseos.

El Belén Viviente de Chipiona, ha ido creciendo en cada edición con la ampliación de la zona que lo acoge y el aumento del número de escenas, que este año han sido un total de nueve y ha contado con más de 60 actores participantes.

Page 1 of 12