www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Cultura

Área de Cultura (177)

El historiador Nilson Guerra presenta en el Santuario su libro sobre la historia de la Virgen de Regla en Chipiona, 24 de julio de 2015.- Chipiona ha encontrado una nueva tierra hermana. La devoción a la Virgen de Regla une desde ahora a Chipiona con el municipio de Tovar en Venezuela, ubicado en una región andina del estado de Mérida.

El Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla fue escenario ayer jueves 23 de julio la presentación del libro del periodista e historiador venezolano Nilson Guerra Zambrano sobre la historia de la Virgen de Regla en Venezuela titulado “Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar”.

Al autor le acompañaron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, y el Rector del Santuario de Regla, Fray José Ricardo Gallardo.

La obra recoge cuatro denominaciones que corresponden a un mismo lugar, lo que hoy es Tovar, una pequeña ciudad de cincuenta mil habitantes, caracterizada por tener la mayor cantidad de pintores, escultores, ceramistas, tallistas, escritores y muralistas del país, tomando en cuenta su número de habitantes. Es a la vez la sede de la feria taurina más antigua del país, por datar de 1843, cuando fueron celebrados juegos de los toros.

La compañía Malaje Solo hace disfrutar del teatro al aire libre con  su obra Mucho Shakesperare Chipiona, 24 de julio de 2015.- El teatro al aire libre fue el plato fuerte de la oferta de ocio de Chipiona ayer jueves. La compañía Malaje Solo ofreció, de la mano de la Fundación Provincial de Cultura y la Delegación Municipal de Cultura, la obra Mucho Shakespeare, que relata la historia de dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú Globe Teatre de Londres, el insigne local de Willians Shakespeare.

Chipiona, 23 de julio de 2015.- Vuelve un verano más el ciclo de conferencias Viernes Culturales que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Cátedra de Temas Andaluces del Curso de Temas Sevillanos, que dirige Antonio Bustos Rodríguez.

El programa, que cuenta con cuatro jornadas, se prolongará hasta el viernes 28 de agosto, cuando finalizará con un programa titulado “Recuerdo de los mayores de Andalucía para Rocío Jurado, dedicado por la Cátedra de Flamencología de “Temas Sevillanos”, que contará con la participación de cantaores, guitarristas y bailaores introducidos por el popular y admirado maestro Mario de la Blanca.

El historiador Nilson Guerra presenta mañana en el Santuario su libro sobre la historia de la Virgen de Regla de Venezuela Chipiona, 22 de julio de 2015.- El Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla acogerá mañana la presentación del libro del periodista e historiador venezolano Nilson Guerra Zambrano sobre la historia de la Virgen de Regla de Venezuela “Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar”.

Nilson Guerra ha desempeñado su labor profesional en medios regionales y nacionales y cuenta con una obra publicada en veinte volúmenes. También ha participado en eventos profesionales y conferencias en veinticinco países de Asia, Europa y América. Como estudioso del sistema político democrático ha intervenido en elecciones en Perú, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, formando parte de misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, lo que le ha valido para incrementar su acervo cultural - político.

Su obra impresa incluye investigaciones de historia regional del Estado Mérida, en la etapa colonial, y reportajes periodísticos de amplia circulación. Uno de sus libros fue el más vendido en Venezuela en 1993.

La compañía Malaje Solo regresa a Chipiona con la obra Mucho Shaekesperare Chipiona, 22 de julio de 2015.-El teatro al aire libre vuelve a ser una de las ofertas de ocio y culturales del verano chipionero.

La compañía Malaje Solo llega mañana a Chipiona de la mano de la Fundación Provincial de Cultura y la Delegación Municipal de Cultura. Y lo hace con la obra Mucho Shakespeare que relata la historia de dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú Globe Teatre de Londres, el insigne local de Willians Shakespeare.

La exposición “Creando Sueños” de Rosa María González Sierra ya se puede visitar en el CastilloChipiona, 2 de julio de 2015.- Ayer abrió sus puertas la exposición “Creando Sueños” de la artista gaditana Rosa María González Sierra en la Sala de Exposiciones Temporales del Castillo de Chipiona, gestionada por la Delegación Municipal de Cultura.

Se trata de una muestra compuesta por pinturas al óleo que muestra imágenes de diferentes lugares a través de la técnica del impresionismo.

La exposición itinerante Ilusiones de un mentiroso de Julio Rodríguez ya se puede visitar en el Castillo Chipiona, 3 de junio de 2015.- El pasado lunes abrió sus puertas la exposición de pinturas de Julio Rodríguez “Ilusiones de un mentiroso”cuyas muestra se compone de obras realizadas con la técnica pictórica del trampantojo que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos.

Se trata de una muestra itinerante que llega a la localidad de la mano de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

En la muestra se ofrece la posibilidad de conocer una técnica que proviene de la Antigüedad Clásica, tuvo su origen en el Imperio Romano, y se recuperó en el Renacimiento (S.XV). Se trata de una pintura tan realista y con un control de la perspectiva tan excepcional que se confunde con los objetos reales.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha recordado hoy día 1 de junio a la chipionera más universal, Rocío Jurado, en el día en que se cumplen nueve años de su fallecimiento.

Las delegadas de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, y de Deporte y Fomento, Estefanía Jurado, han depositado hoy flores en el mausoleo ubicado en el cementerio de San José, que se ha convertido en lugar de peregrinación de los sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

Friday, 29 May 2015 08:56

EXPOSICIÓN: Ilusiones de un mentiroso

Written by admin

EXPOSICIÓN: Ilusiones de un mentirosoAutor: Julio Rodríguez

Lugar: Sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona

Fechas: 1 a 26 de junio

Horario: De lunes a domingos, de 10:00 a 14:00 horas

Julio Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1967) lleva a cabo su formación en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad, donde se especializa en Dibujo Publicitario. Desde entonces se dedica a la docencia desde su escuela.

Tras su paso por Jerez, Arcos, la Sala Rivadavia y Museo Local de Algodonales, la exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona.

Davinia Valdés anuncia el Pleno estudiará una propuesta para que Fray Pedro Pino sea recordado con una calle en la localidadChipiona, 19 de mayo de 2015.- La Delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha informado que será elevada al Pleno del Ayuntamiento de Chipiona una propuesta para que el franciscano Pedro Pino Cámara sea recordado con una calle en la localidad.

La Comisión para la revisión del callejero de Chipiona aprobó por unanimidad en su reunión del pasado jueves 14 de mayo que esta iniciativa llegue al Pleno de la Corporación.

Page 1 of 13