www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Cultura

Área de Cultura (186)

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de agosto de 2015.

Chipiona contará este otoño próximo con un taller de iniciación al teatro en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura. Así lo ha anunciado la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, que ha explicado que se pretende facilitar que las personas que tengan inquietudes sobre la artes escénicas puedan acceder, ya que no existe oferta de cursos permanentes en la localidad.

La delegada también ha apuntado que esta actividad ha sido seleccionada con el objetivo de ofrecer formación en la materia a la gran cantidad de personas que, de una forma y otra, participan activamente en el carnaval de la localidad.

La sexta edición de la Semana de Rocío Jurado arranca con el objetivo de que la artista universal  esté muy presente Chipiona, 25 de agosto de 2015.- Chipiona abría ayer lunes, 24 de agosto, la sexta edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado, con una primera jornada en la que el público llenó la Plaza de Andalucía, espacio donde, hasta el viernes 28 tendrán lugar diferentes noches que pasarán por el cine, el flamenco y la copla vinculada a la trayectoria artística de la chipionera universal.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, que ha impulsado tras accede al cargo, una nueva etapa en esta cita veraniega, agradeció la implicación de todos que ha posibilitado que Rocío esté tan presente como su hermana Gloria deseaba.

El presidente de la asociación RJ La más grande, que expresó su deseo de que pronto se vea abierto el Museo, dijo que a Rocío Jurado hay que llevarla en el corazón los 365 días del año.

La poesía sale de lo más profundo del corazón de Isabel Fayos para abrir la sexta Semana Cultural de Rocío Jurado  Chipiona, 25 de agosto de 2015.- La cantautora trianera Isabel Fayos tenía una conversación pendiente con Rocío Jurado y ayer la lanzó, abriendo con emoción su corazón, en el inicio de la sexta Semana Cultural que se dedica en Chipiona a la artista universal. La exaltadora fue presentada con palabras elegantes y cargadas de verdad del pintor Juan Valdés.

Un diálogo que partía de sus raíces unidas por el Barrio y el mar cercano, para hablar de la luz de Rocío que, como faro y guía, a tantos ha ayudado a navegar y llegar a la figura eterna e irrepetible que nos dejó en junio de 2006.

Las palabras, rotas muchas veces por la emoción, de Isabel Fayos fueron precedidas de un montaje audiovisual con la canción Vendimiadora de estrellas que compuso a las pocas semanas de fallecer Rocío.

El chipionero Javier Peralillo triunfador del Concurso de Fandangos de la Peña José MercéChipiona, 24 de agosto de 2015. - El chipionero Javier Peralillo se impuso el pasado viernes en la quinta edición del Concurso de Fandangos que organiza la Peña Cultural Flamenca José Mercé con la colaboración de Ayuntamiento de Chipiona. El segundo premio correspondió al trebujenero Enrique “Afanador” y el tercero a Carlitos de Bornos.

 

Las fases preliminares se celebraron en las instalaciones de la propia peña los tres viernes precedentes del mes de agosto. Los otros tres finalistas fueron el jerezano Pepe Alconchel, Kiki de Castilblanco y la sanluqueña Ana Serralbo.

Ayuntamiento de Chipiona y Juventudes Musicales firman  el convenio que hace posible el Festival de Música Ciudad   de ChipionaChipiona, 18 de agosto de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el presidente de Juventudes Musicales, Sabas Gamero han firmado el convenio con el que el Consistorio subvenciona con 2500 euros la organización de la novena edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona 2015, una programación que ofrece un interesantísimo contrapunto cultural en la oferta de ocio del verano en la localidad. La edición de este año incluye 24 conciertos y se prolonga hasta el 19 de septiembre.  

Juventudes Musicales de Chipiona, que tiene entre sus fines el conocimiento, el cultivo, el fomento y la difusión de la música en especial y del arte en general, destinará la ayuda a financiar los gastos de  organización, asistencia, material publicitario, atenciones, desplazamientos, manutención o alojamiento a los concertistas para el desarrollo de las mencionadas actividades.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha destacado la labor altruista que realiza Juventudes Musicales y la difusión del nombre de Chipiona en todo el mundo.

Publicado el programa definitivo de la VI Semana Cultural de Rocío Jurado que comienza el 24 de agosto con la exaltación de Isabel FayosChipiona, 12 de agosto de 2015.- Ya se conoce el programa de la VI Semana Cultural de Rocío Jurado que se celebrará del 24 al 28 de agosto en la plaza de Andalucía.

La Exaltación a la figura de Rocío Jurado que estará a cargo de Isabel Fayos abrirá una semana repleta de actividades culturales. Juan Valdés presentará a Isabel Fayos que estará acompañada en la exaltación por la comparsa de Marcos García y Antonio Pedrosa.

El martes 25 de agosto tendrá lugar la proyección de la película “Proceso a una Estrella” y el miércoles día 26 un Espectáculo Flamenco que contará con Antonio González a la guitarra, Antonio Wilo al cante y Aurori CAraballo al baile.

El jueves 27 de agosto se llevará a cabo un espectáculo de Copla que contará con la voz de Lupe Lastra y Estefanía Luengo y los bailaores Rafa y Mara.

Chipiona, 4 de agosto de 2015.- Vuelve un verano más el ciclo de conferencias Viernes Culturales que organiza la Cátedra de temas andaluces del Curso de temas sevillanos, dirigida por Antonio Bustos Rodríguez, y el Ayuntamiento de Chipiona.

El programa que comienza el próximo viernes 7 de agosto se llevará a cabo hasta el próximo 28 de agosto durante los cuatro viernes del mes.

La primera de las conferencias titulada “La ciencia con nosotros en una noche de vera-no” será ofrecida por Carlos Roque Sánchez.

La segunda conferencia, “El hablar en nuestra convivencia andaluza”, será ofrecida por el historiador José Núñez Asencio.

Presentada la sexta edición de una Semana Cultural de Rocío Jurado que inicia una nueva etapaChipiona, 8 de agosto de 2015.- Chipiona ya se prepara para la sexta edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado, una cita fundamental en el verano local que se redefine con una programación amplia y variada en la que desde el Consistorio se ha pretendido que estén representadas todas las partes implicadas en perpetuar la memoria de la artista universal, como su familia o la asociación RJ La más grande. Precisamente, Gloria Mohedano y Manuel Jurado, presidente de la asociación juradista, asistentes al acto de presentación ayer domingo, han formado parte de la comisión organizadora.

La Delegada de Cultura, Estefanía Jurado, hizo oficial una programación que comienza el lunes 24 de agosto con la exaltación, una labor que este año corresponderá a la cantante y compositora trianera Isabel Fayos, que será presentada por el pintor Juan Valdés.

Las sesiones de cine en la playa continúan con gran asistencia de públicoChipiona, 31 de julio de 2015.- La playa de La Cruz del Mar-El Muelle vivió ayer su segunda sesión de cine veraniega. A pesar del poniente reinante, el ciclo “Noches animadas. Tu playa, tu cine”, organizado por la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, contó ayer con mucha asistencia de público para ver la película “Lluvia de albóndigas 2”. Las dos restantes citas cinematográficas para los más pequeños tendrán lugar el jueves 6 de agosto con la proyección de “Río 2” y el jueves 20 de agosto “Pancho el perro millonario”.

Recordemos que a la oferta de cine en la playa se le suma el ciclo de Cine Español que promueve la Delegación de Cultura y la Diputación de Cádiz que ha llegado a su ecuador y en agosto tiene programada para el día 4 la emisión en el Patio San Luis de “Paco de Lucía: La búsqueda”, obra del hijo del insigne guitarrista, Francisco Sánchez Varela, y el 11 de agosto “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchos.

El historiador Nilson Guerra presenta en el Santuario su libro sobre la historia de la Virgen de Regla en Chipiona, 24 de julio de 2015.- Chipiona ha encontrado una nueva tierra hermana. La devoción a la Virgen de Regla une desde ahora a Chipiona con el municipio de Tovar en Venezuela, ubicado en una región andina del estado de Mérida.

El Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla fue escenario ayer jueves 23 de julio la presentación del libro del periodista e historiador venezolano Nilson Guerra Zambrano sobre la historia de la Virgen de Regla en Venezuela titulado “Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar”.

Al autor le acompañaron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, y el Rector del Santuario de Regla, Fray José Ricardo Gallardo.

La obra recoge cuatro denominaciones que corresponden a un mismo lugar, lo que hoy es Tovar, una pequeña ciudad de cincuenta mil habitantes, caracterizada por tener la mayor cantidad de pintores, escultores, ceramistas, tallistas, escritores y muralistas del país, tomando en cuenta su número de habitantes. Es a la vez la sede de la feria taurina más antigua del país, por datar de 1843, cuando fueron celebrados juegos de los toros.

Page 1 of 14