www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2015

Área del Fiestas

  • PRESENTACIÓN DE LA NAVIDAD

    17 Nov 2014 | 7:44 am

    En la noche del pasado sábado, 15 de noviembre de 2014, fue presentada la Navidad 2014 en el Castillo de Chipiona. Fueron muchas las personas que se acercaron para acompañar a los representantes de sus Majestades de Oriente 2015, presentados[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Cultura

Área de Cultura (150)

Los alumnos del IES Caepionis participan en un taller de creatividad en la presentación de la exposición PictorelatosChipiona, 10 de noviembre de 2014.- Alumnos del Instituto Caepionis han participado hoy en un taller de creatividad celebrado coincidiendo con la inauguración de la exposición Pictorelatos. La actividad ha contado con la presencia de la autora de la muestra, Susana Ginesta y de la Delegada de Cultura, Davinia Valdés.

La muestra itinerante, organizada por el área de Cultura y la Fundación Provincial de Cultura a través del programa DECOC, permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de noviembre a Sala de Exposiciones Temporales del Castillo de Chipiona.

La muestra se compone de 14 obras realizadas en acrílico sobre lienzo ancho al aire, en diferentes tamaños. El pop art y el comic se funden para mostrar un Cádiz vivo, esquemático y colorido. Cada cuadro refleja un lugar de la provincia de Cádiz y representa una crítica social, una parodia o una situación típica, con personajes del cine, del comic o de la literatura. Este tipo de pintura resulta muy atractiva para todas las edades y para personas familiarizadas con el arte o que no tengan vinculación alguna. Es una pintura fresca, dinámica y cercana. Es una manera de acercar el arte a toda la ciudadanía.

Antonio Peña valora que las Bodegas César Florido hayan vuelto a triunfar en los prestigiosos Premios Mezquita de CórdobaChipiona, 10 de noviembre de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha valorado hoy la importancia que supone para la promoción del moscatel de Chipiona el reconocimiento a la histórica bodega chipionera César Florido que ha logrado recientemente dos galardones en los prestigiosos Premios Mezquita de Córdoba.

La entidad ha recibido en la categoría de vinos dulces naturales el premio Gran Mezquita de Oro por su “Moscatel de Pasas” y el Mezquita de Oro por los moscateles “Especial y Dorado”.

El dueño de la firma, el bodeguero César Florido Romero, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone estos galardones que le fueron comunicados por el presidente del jurado, Manuel María López Alejandre, y que una vez más avalan la calidad de sus productos.

La ceremonia de entrega se ha realizado en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos y la misma asistió el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, así como otras personalidades del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y del mundo de la empresa y la cultura, como el decano de los diseñadores, Elio Bernhayer, también vinculado a Chipiona.

El próximo viernes 7 de noviembre abre sus puertas la exposición Picto relatos de Susana GinestaChipiona, 5 de noviembre de 2014.- El próximo viernes 7 de noviembre abre sus puertas la exposición Picto relatos de Susana Ginesta.

La muestra organizada por el área de cultura y la fundación provincial de cultura se podrá visitar hasta el próximo 23 de noviembre “Pictorelatos” muestra distintos rincones de la provincia de Cádiz de una manera fresca y divertida. Personajes del cine, del cómic o de la literatura protagonizan escenas que provocan la sonrisa y la reflexión a todo tipo de públicos. Cada cuadro se funde con un relato donde confluyen el humor crítico y la historia de Cádiz.

El programa DECOC De Libros y la Delegación de Cultura conmemoran el día de la Biblioteca con actividades para los más pequeños. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014

Hoy viernes 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y, para ello, la delegación municipal de Cultura ha llevado a cabo una serie de actividades con el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz articuladas en el marco del programa DECOC “De Libros”, Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, Crece Bahía Noroeste, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La jornada de fomento de la lectura ha contado con dos actividades culturales dedicadas a los más pequeños. La primera de ellas denominada “El brujuleo y las cajas mágicas”, a cargo de la compañía El Duende Animación, ha tenido lugar a las 10:00 horas concertada con primero de primaria del colegio Cristo de las Misericordias. Posteriormente, a las 12:00 horas, los alumnos de quinto de primaria del Colegio Maestro Manuel Aparcero han asistido a una narración con ilustraciones en directo titulada “A tus ojos mi voz” puesta en escena por la compañía Piratas de Alejandría.

Chipiona, 22 de octubre de 2014.- El próximo viernes 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y, para ello, la delegación municipal de Cultura ha programado una serie de actividades con el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz articuladas en el marco del programa DECOC “De Libros”, Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, Crece Bahía Noroeste, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La jornada de fomento de la lectura contará con dos actividades culturales dedicadas a los más pequeños. La primera de ellas denominada “El brujuleo y las cajas mágicas”, a cargo de la compañía El Duende Animación, tendrá lugar a partir de las 10:00 horas concertada con primero de primaria del Colegio Príncipe Felipe. Posteriormente, a las 12:00 horas, los alumnos de quinto de primaria del Colegio Maestro Manuel Aparcero asistirán a una narración con ilustraciones en directo titulada “A tus ojos mi voz” puesta en escena por la compañía Piratas de Alejandría.

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- El próximo viernes 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Con este motivo, el programa DECOC De Libros, Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz traerá dos actividades culturales dedicadas a los más pequeños.

La primera de ellas denominada “El brujuleo y las cajas mágicas” tendrá lugar a partir de las 10:00 horas el día 24 de octubre y estará a cargo de la compañía El Duende Animación.

Por la tarde a partir de las 20:00 horas comenzará la actividad “Al compás del cuento” de la compañía El gato al agua.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Una muestra fotográfica descubre áfrica en el Castillo con una mirada de MozambiqueChipiona, 15 de octubre de 2014.- En la sala de exposiciones de la Delegación de Cultura en el Castillo de Chipiona puede visitarse estos días una muestra fotográfica que nos sugiere descubrir África, una mirada de Mozambique.

La exposición es organizada por Siloé, Asociación jerezana de ayuda a personas que conviven con el VIH/Sida, cuenta con la financiación del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Chipiona, 29 de septiembre de 2014.- La cultura en general y las artes escénicas en particular se han convertido en un buen instrumento para la dinamización de las zonas comerciales de Chipiona. Salvando cierta inestabilidad meteorológica del sábado, las actividades invitaron a salir y la animación se noto en las calles, en este sentido tanto la delegada de Cultura, Davinia Valdés, como el presidente de Acitur, Diego Racero, han mostrado su satisfacción por el cumplimiento de objetivo previsto de contar con una oferta de ocio-cultural que haga más atractiva la localidad en estas fechas de menos afluencia turística.

Precisamente Acitur como complemento al Dinamo puso en marcha una iniciativa promocional del Centro Comercial Abierto de la localidad entregando en sus comercios bolsas con el logotipo del mismo.

Chipiona, 24 de septiembre de 2014.- La cultura en general y las artes escénicas en particular vuelven a convertirse en un interesante instrumento para dinamizar las zonas comerciales de Chipiona.

El próximo jueves, 25 de septiembre, llega a la localidad una nueva edición del Plan Dinamo que promueve la Diputación de Cádiz y su Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico con intenso programa de actividades que se prolongará hasta el sábado 27.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, considera que uno de los objetivos de este programa es contar con una oferta de ocio-cultural que haga más atractiva la localidad en estas fechas de menos afluencia turística.

Total Davinia Valdés.

Chipiona, 23 de septiembre de 2014.- En escasamente dos semanas la Escuela Municipal de Música ya tiene cubiertas el setenta por ciento de las plazas que se ofertan. Su reapertura, promovida por la Delegación de Cultura y Juventudes Musicales, ha despertado el interés de muchas personas de todas las edades.

Los interesados en inscribirse en la Escuela Municipal de Música todavía pueden hacerlo efectivo hasta final de septiembre, ya que está previsto que las clases comiencen el 1 de octubre.

Page 1 of 11