www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Cultura

Área de Cultura (169)

Friday, 29 May 2015 08:56

EXPOSICIÓN: Ilusiones de un mentiroso

Written by admin

EXPOSICIÓN: Ilusiones de un mentirosoAutor: Julio Rodríguez

Lugar: Sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona

Fechas: 1 a 26 de junio

Horario: De lunes a domingos, de 10:00 a 14:00 horas

Julio Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1967) lleva a cabo su formación en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad, donde se especializa en Dibujo Publicitario. Desde entonces se dedica a la docencia desde su escuela.

Tras su paso por Jerez, Arcos, la Sala Rivadavia y Museo Local de Algodonales, la exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona.

Davinia Valdés anuncia el Pleno estudiará una propuesta para que Fray Pedro Pino sea recordado con una calle en la localidadChipiona, 19 de mayo de 2015.- La Delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha informado que será elevada al Pleno del Ayuntamiento de Chipiona una propuesta para que el franciscano Pedro Pino Cámara sea recordado con una calle en la localidad.

La Comisión para la revisión del callejero de Chipiona aprobó por unanimidad en su reunión del pasado jueves 14 de mayo que esta iniciativa llegue al Pleno de la Corporación.

Chipiona, 14 de mayo de 2015.- La Biblioteca Municipal de Chipiona dispone desde ahora, por primera vez desde su cambio a la calle Larga, con aire acondicionado centralizado, una mejora notable de cara a la temporada veraniega que dignifica el uso de la instalación.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que por fin se haya podido dar respuesta a una necesidad prioritaria, ya que, desde hace casi quince años que se produjo el traslado desde la Casa de la Cultura a su actual ubicación, los usuarios y trabajadores de la biblioteca han debido soportar el calor estival con algunas soluciones puntuales e insuficientes como ventiladores.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona, 13 de mayo de 2015.- La Delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha anunciado que el verano chipionero contará este año con una amplia y variada oferta cinematográfica para atender a la amplia de demanda existente debido a la inexistencia de cine en la localidad.

Dentro de la programación de actividades Culturales 2015, el gobierno municipal en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura ofrecerá, dentro del ciclo Cine español en ruta”, La isla mínima de Alberto Rodríguez el 21 de julio, Perdiendo el norte de Nacho G. Velilla el 28 de julio, La búsqueda: Paco de Lucía de Francisco Sánchez Varela el 4 de agosto y Todos están muertos de Beatriz Sanchos el 11 de agosto. Como espacio para las cuatro proyecciones se ha escogido el Patio Cultural San Luis.

Además, a esa oferta se suman las proyecciones que la Delegación de Playas tiene previsto realizar en los meses de julio y agosto en la playas de Regla, que también van a incrementarse.

Tampoco faltará el teatro, estando ya programada la obra de la compañía Malaje Sólo titulada Mucho Shakespeare, que será representada también en el Patio San Luis el 23 de julio.

Ayuntamiento y Diputación de Cádiz traen el 16 de mayo el cante emergente de Samuel Serrano a la Peña José MercéChipiona, 5 de mayo de 2015.- La delegada de Cultura, Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Chipiona vaya a tener otra oportunidad de encontrarse con el cante de Samuel Serrano, uno de los más firmes exponentes del flamenco joven en la provincia.

El emergente artista chipionero actuará el próximo miércoles 16 de mayo en la Peña Cultural Flamenca “José Mercé”, dentro del Circuito Flamenco 2015 con el que Fundación Provincial de Cultura pretende promocionar a los jóvenes valores flamencos.

Chipiona, 5 de mayo de 2015.- La delegada de Cultura, Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Chipiona vaya a tener otra oportunidad de encontrarse con el cante de Samuel Serrano, uno de los más firmes exponentes del flamenco joven en la provincia.

El emergente artista chipionero actuará el próximo miércoles 16 de mayo en la Peña Cultural Flamenca “José Mercé”, dentro del Circuito Flamenco 2015 con el que Fundación Provincial de Cultura pretende promocionar a los jóvenes valores flamencos.

Chipiona, 23 de abril de 2015.- La vida y la obra de la poetisa Pilar Paz Pasamar protagonizaron el acto institucional del Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la celebración ayer del Día Internacional del Libro. La autora jerezana, a la que dedica el año 2015 el Centro Andaluz de la Letras y que ha recitado poemas en dos ocasiones en la Biblioteca Municipal, ha sabido convivir con lo místico y lo cotidiano, aunando en una misma poética lo culto y lo popular, a pesar de lo cual, su dilatada trayectoria no ha sido suficientemente reconocida.

El acto, que organiza la Delegación Municipal de Cultura como forma de fomentar y expresar el amor por los libros, comenzó con la lectura por la delegada de Cultura, Davinia Valdés, del Manifiesto a favor del Libro y la Lectura del Centro Andaluz de las Letras, elaborado por Concha Caballero y Rafael de Cózar, ambos fallecidos en 2014. Concha Caballero afirmaba que cada libro es una vida nueva, por lo que su lectura supone un antídoto contra la nada. Libros como los que trataba de salvar de las llamas Rafael de Cózar cuando nos dejó.

Presentado el cartel del noveno Día Internacional de Rocío Jurado que contará con al actuación de ocho artistas Chipiona, 21 de abril de 2015.- Un programa de actuaciones compuesto por ocho artistas del mundo de la copla amenizará el noveno Día Internacional de Rocío Jurado, que se celebrará el próximo 2 de mayo.

En un acto que tuvo lugar en el Castillo el pasado sábado, tuvo lugar la presentación del cartel oficial a cargo del Presidente de la asociación RJ La Más Grande, Manuel Jurado, que destacó que desde hace nueve años la entidad ha trabajado para que todo aquel que visita Chipiona y participa en estas actividades se lleve el mejor recuerdo de nuestra tierra. Jurado presentó el cartel que incluye a los artistas Lupe Lastra, Antonio Triana y Antonio Candela, algunos de los que participarán en esta jornada interpretando temas de Rocío Jurado.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, afirmó que el cartel anunciador del Día Internacional de Rocío Jurado engrandece, más si cabe, la figura de la artista, haciendo que permanezca viva. Peña definió a Rocío Jurado como la voz del milenio y agradeció además a la Asociación RJ La Más Grande el trabajo que hace por tener presente a Rocío Jurado en Chipiona y en todo el mundo.

Chipiona, 13 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto recibir a una comisión de la ciudad de Lapu-Lapu en Filipinas para una primera toma de contacto con Chipiona con el objetivo de fijar objetivos que se persiguen con el hermanamiento de ambos municipios a petición del Gobierno del municipio de Filipinas.

El Concejal Municipal de Lapu-Lapu trasladó al Consistorio hace algún tiempo su interés por hermanarse con Chipiona para la mejora y fortalecimiento de las compatibilidades y similitudes de la cultura religiosa, económica y potenciales turísticos, el Ayuntamiento ha decidido invitarles a visitar Chipiona,

Así mismo les trasladaba la necesidad de que el Ayuntamiento de Chipiona realizara una invitación formal para visitar nuestra tierra, a una comisión que estará encabezada por el Alcalde, para poder llevar a efecto el viaje.

En su visita a Chipiona tienen previsto conocer el Santuario de Nuestra Señora de Regla, la zona industrial así como los principales hoteles y resorts, o una visita al Río Guadalquivir en Sanlúcar, entre otras visitas culturales y turísticas.

Chipiona hace justicia dando el nombre de José Mercé a un parque públicoChipiona, 30 de marzo de 2015.- José Mercé ya forma parte para siempre de la historia de Chipiona según el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. La localidad hacía justicia el pasado viernes con quién la eligió para residir hace décadas y que, en este tiempo, se ha ganado el cariño de su gente, dando su nombre a un parque público en las proximidades de Puerto Chipiona y a escasos metros del Monumento a Rocío Jurado.

José Mercé, primerísima figura del flamenco y la música nacional, Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz y Medalla de Oro y Embajador de Andalucía, eligió hace décadas Chipiona para establecer residencia. Con esta tierra, que considera también la suya, mantiene una vinculación personal y sentimental muy intensa que le ha llevado en innumerables ocasiones a participar activamente en diferentes causas sociales, como la atención a la Asociación de niños con discapacidad.

El profesor y periodista Juan Mellado, amigo personal y promotor de la iniciativa hace casi una década, realizó una semblanza en la que destacó que Mercé ha hecho patria en Chipiona y su voz es la revolución, de la Andalucía Universal, de la justicia y de los débiles.

Page 1 of 13