www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2015

Área del Fiestas

  • ASÍ IRÁ LA CABALGATA

    30 Jan 2015 | 4:14 am

     CABALGATA DE CARNAVAL 2015 ORDEN ESTABLECIDO Nº AGRUPACIÓN TIPO 2015 COMP 1 AL ANDALUS FABRICANDO SUEÑOS 80 2 EL TANGAI LAS FANTASÍAS DE DARWIN -50 3 SCIPIONIS SCIPCHINA TOWN 93 4 ELVIRA CORDERO SIRENA TROVADORA I 5 JOSÉ LEÓN ESCUADRON[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Deportes y Piscina

Área de Deportes y Piscina (325)

Alfredo Sánchez logra que después de treinta años un chipionero vuelva a imponerse en la Carrera Popular 28 FChipiona, 2 de marzo de 2015.- Después de más de treinta años, un atleta chipionero, Alfredo Sánchez, ha vuelto a imponerse en la Carrera Popular 28 F. La prueba más veterana de las que se celebran en la localidad, creada por el Club Atletismo Chipiona hace treinta y cinco años, tuvo el último ganador local en 1984 y se trató de Paco Guisado.

La trigésimo quinta edición de la Carrera 28 F, tuvo un gran éxito de participación con más de 600 participantes de todas las categorías, destacando especialmente el número de mujeres inscritas, muchas de ellas con un altísimo nivel, entre las que se impuso la chiclanera Alicia Heredia.

La piscina municipal mejora la atención a personas con discapacidad con una moderna silla de ruedasChipiona, 25 de febrero de 2015.- Los usuarios de la piscina municipal con discapacidad o movilidad reducida disponen ya de una nueva silla de ruedas de última generación que les permitirá moverse por los diferentes espacios de la instalación de manera autónoma.

La Delegación de Deportes que dirige Estefanía Jurado estima que con ello se ofrecen las máximas facilidades de uso de instalaciones deportivas a todos los colectivos, teniéndose previsto además la eliminación de barreras arquitectónicas que sea necesaria.

700 escolares practicarán vela hasta abril en Chipiona gracias a un programa municipalRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2015.

Más de 700 escolares disfrutarán de la vela con una programación del Ayuntamiento de Chipiona que abarca, en principio, hasta finales de abril.

Alumnos del colegio Maestro Manuel Aparcero han sido los primeros en comenzar con esta actividad que se afianza con la incorporación de un programa avanzado, nivel 1, para grupos reducidos con el que se pretende favorecer una evolución que sirva incluso de semillero de futuros regatistas.

La Escuela Municipal de Vela y la Delegación Municipal de Deportes ofertan este programa a los centros educativos de la localidad para los próximos tres meses, hasta final de abril. Aunque ya se trabaja en la prolongación hasta final del curso escolar.

Poca participación en la quinta cita de la Liga de Invierno de CatamaranesRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de febrero de 2015.

El sábado 7 de febrero se disputó la quinta cita de la Liga de Invierno de Catamaranes, que este año celebra su séptima edición. La regata celebrada en aguas de Chipiona y organizada por el Club de Actividades Náuticas Deportivas de la localidad tuvo poca participación. Sólo cinco embarcaciones se dieron cita en una mañana fría, pero que a lo largo de la jornada templó bastante permitiendo un día de navegación mucho mejor de lo esperado. El viento de dirección norte rolaba constantemente a nordeste y de muy baja intensidad de 3 a 5 nudos con encalmadas en distintas zonas del campo de regatas que dificultaron mucho la navegación a los participantes.

Debido al poco viento, sólo una prueba de las tres previstas pudo realizarse y donde las posiciones fueron alternándose durante toda la prueba.

Santi Nieto tercero en la primera prueba del Ranking Nacional de Catamaranes Clase ARadio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2015.

El regatista del Club de Actividades Náuticas de Chipiona Santi Nieto ha obtenido un extraordinario tercer puesto en la primera prueba puntuable del Ranking Nacional de Catamaranes Clase A celebrado este fin de semana en Murcia, en la Manga del Mar Menor organizado por el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina y por la Federación Murciana de Vela.

Al Chipiona se le vuelven a escapar dos puntos a pesar de jugar con uno más desde el minuto 9Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2015.

Al Chipiona volvieron a escapársele dos puntos. Los de Pepichi estuviron con un jugador más desde el minuto 9 por la expulsión del número 11 del Bazán Antoñín, pero no pudieron cambiar el 0-0 inicial.

El equipo local, que se encontró con una situación propicia para sumar una victoria que necesitaba como agua de mayo, con mucha ansiedad, no tuvo claridad para leer el partido y generar superioridades en las bandas. Aún así, tuvo buenas ocasiones en la primera parte en las botas de Samuel y en la segunda en un tiro al larguero y otro al poste de Gallego y Samuel también respectivamente. El Bazán, no obstante, también tuvo las suyas, pero sobre todo a balón parado y en alguna contra.

Agustín Lorenzo agradece que Diputación haga pasar la Vuelta Ciclista a España por Chipiona tras 25 añosChipiona, 12 de enero de 2014.- Chipiona vuelve a estar presente en un evento deportivo nacional. La localidad ha sido incluida después de muchos años en el mapa de la Vuelta Ciclista a España. En la edición de este año 2015, la quinta etapa, que se disputará el 26 de agosto, partirá de Rota y discurrirá en dirección a Alcalá de Guadaira por las otras tres poblaciones de la comarca noroeste gaditana: Chipiona, Sanlúcar y Trebujena.

La última vez que la gran ronda ciclista española pasó por la población fue el 20 de abril de 1990 en el curso de una etapa que partía de Jerez y finalizaba en Sevilla.

La Vuelta Ciclista a España volverá a estar presente en la provincia de Cádiz en su edición de 2015 con la llegada de la cuarta etapa en Vejer, y la salida de la quinta desde Rota. Los ciclistas recorrerán municipios por los que no se pudo pasar en el año 2014.

Chipiona, 2 de enero de 2015.- La Delegación Municipal de Deportes ha regularizado el sistema de ayudas a clubes deportivos mediante unas ordenanzas que cumplen las exigencias de Ley General de Subvenciones y la Ley del Deporte.

Para ello, se abrirán convocatorias anuales dirigidas a contribuir a cubrir los gastos de programas, proyectos, actividades a desarrollar y participación en competiciones deportivas oficiales de carácter federado, para edades preferentes de 6 a 18 años (deporte escolar).

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que de este modo se pretende que todas las partes implicadas, técnicos municipales y responsables de los clubes dispongan de la seguridad jurídica necesaria, estando las subvenciones perfectamente reguladas en todos los aspectos desde la aportación de documentación y la concesión, hasta el pago y la justificación.

Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- Chipiona contará próximamente con el carril bici que unirá Costa Ballena y Chipiona gracias a su inclusión en el Plan Andaluz de la Bicicleta de la Junta de Andalucía.

Así lo han anunciado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y el delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, en su visita a Chipiona.

El Primer Edil ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial a quien ha trasladado que hasta el momento había sido imposible asumir los costes que suponían hacer realidad el carril bici ya que el Consistorio debía aportar el 40% del coste de la obra y la situación de crisis no se lo permitía. Ahora, gracias a este nuevo plan, el Ayuntamiento deberá aportar solo el 25% del coste total, lo que va a permitir ejecutar este proyecto. Antonio Peña se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de un plan que apuesta por la mejora de la calidad de vida de los chipioneros y chipioneras.

Chipiona, 15 de diciembre de 2014.- El pasado viernes se entregaron los premios del III Circuito Local de Carreras Chipiona 2014 que ha contado este año con 116 participantes de manera regular, en la que destaca el incremento de la participación femenina que en 2014 se ha triplicado con respecto al primer año, y cuyo objetivo es el fomento de la participación local en las pruebas deportivas que se celebran.

Además en categoría de menores ha habido más de 30 participantes, y en categorías infantil, alevín, benjamín y pequeños, han participado entre 140 y 170 atletas locales en cada una de las pruebas, lo que demuestra una elevada práctica del atletismo en Chipiona.

Los premiados en esta III Edición han sido: En categoría menores el primer puesto para Francisco Caraballo Pérez, el segundo para Rubén Bueno Pérez, y el tercero para Alberto Naval Contioso, los tres del C.A. Chipiona.

En categoría A de 18 a 29 años de edad Antonio Caro Cárdenas ha obtenido el primer puesto, el segundo Jesús Vital y José García González el tercero. Estos tres corredores pertenecen al C.A. Chipiona.

Page 1 of 24