www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Deportes y Piscina

Área de Deportes y Piscina (356)

Chipiona, 4 de agosto de 2015.- La trigésimo octava edición del Open Chipiona de Ajedrez se celebra en Chipiona los próximos 6, 7 y 8 de agosto, el más antiguo de los que se celebran sin pérdida de continuidad en Andalucía. Las partidas vuelven a celebrarse este año en el Palacio de Ferias y Exposiciones que ofrece múltiples comodidades a los jugadores, amplitud, climatización y aparcamiento de vehículos

Este año es el undécimo en que se celebra con la denominación de "Open Solidario", lo que permite que parte de los premios en metálico sean donados por los ganadores a entidades sin ánimo de lucro, como reconocimiento a la importantísima labor social que realizan en estos tiempos. En esta ocasión la organización ha decidido destinarlo a AFANAS.

Todo dispuesto para la octava Travesía a nado a SalmedinaChipiona, 28 de julio de 2015.- La octava edición de una de las referencias veraniegas del deporte local, la Travesía a Nado "Salmedina", tendrá lugar el sábado 8 de agosto.

Un año más Sport Cube y Club Natación Cube, con la colaboración de la Delegación de Deportes de Chipiona, organizan una de las travesías más espectaculares de la bahía, una prueba única por la belleza de su recorrido de 2500 metros aproximados.

La inscripciones se pueden realizar en los teléfonos 609564643 y 657662475 o en el correo electrónico sportcube@hotmail,com.

El Desafío Doñana 2015 volverá a pasar en su segmento ciclista por Chipiona Chipiona, 24 de julio de 2015.- La sexta edición del Desafío Doñana volverá a pasar por Chipiona en el segmento ciclista. Uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en Andalucía que discurrirá de nuevo por una de las reservas naturales mejor conservadas del mundo, el Parque Nacional de Doñana.

La inclusión de Doñana en la Lista Verde de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN), gracias a sus continuos esfuerzos de conservación, pone de manifiesto la gran labor organizativa que se realiza desde el Desafío Doñana en apoyo de la política proteccionista del entorno, a pesar de que gran parte del recorrido de la competición discurre por el parque.

El paso por el Parque Nacional de Doñana corresponde con el tercer segmento de este triatlón extremo, la carrera a pie. Los triatletas, tras recorrer en bicicleta parte de la provincia de Cádiz y cruzar a nado el Guadalquivir, llegan a la Punta de Malandar, en la orilla frente a Sanlúcar de Barrameda. En Malandar se calzan las zapatillas de correr y se encuentra con el auténtico desafío: completar 30 km en solitario por la arena, sector final de esta prueba única en el mundo por su fisonomía y espacio por donde se desarrolla.

Isabel Jurado informa que desde Deportes se asesora para la convocatoria de los Premios Andalucía JovenChipiona, 23 de julio de 2015.- La Delegada de Deportes, Isabel Jurado, ha puesto a disposición de los responsables de los clubes deportivos de Chipiona el equipo técnico de su Delegación para asesorar sobre la convocatoria de los Premios Andalucía Joven 2015, con el fin de que puedan presentarse a los mismos deportistas o entidades de la localidad que puedan ser acreedores a ellos.

Desde Deportes se ha informado a cada club que en el BOJA 140, de fecha 21 de Julio de 2015 se ha publicado la Resolución de 15 de julio de 2015, de la Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los Premios Andalucía Joven 2015.

Chipiona, 17 de junio de 2015.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Isabel Jurado, oferta en esta temporada estival una programación con casi cincuenta torneos y eventos que se prolongará durante prácticamente cuatro meses.

Las actividades que organiza o en las que colabora Deportes comenzaron el pasado 6 de junio con los Diez kilómetros Correplayas y finalizará el 26 de septiembre con la regata Picoco.

La programación, que en gran parte se desarrolla en espacios naturales como el mar y las playas, incluye competiciones de atletismo, vela, ajedrez, fútbol en todas las modalidades, triatlón, pesca deportiva, tiro al vuelo, natación en el mar, tenis, vóley, baloncesto, así como fitness y otras disciplinas relacionadas con la gimnasia.

Chipiona, 1 de junio de 2015.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona apoyará económicamente a la joven gimnasta Nerea López Mellado para su desplazamiento y estancia en Pontevedra con motivo de su participación en el campeonato de España.

La iniciativa se encuadra en la competencia municipal en materia de fomento, promoción y apoyo al deporte.

Estefanía Jurado traslada a los clubes deportivos los detalles de la convocatoria de 34.600 euros en subvenciones Chipiona, 28 de mayo de 2015.- La Delegada de Deportes, Estefanía Jurado, mantuvo ayer un encuentro con los diferentes clubes de la localidad con el objetivo de informarles sobre las bases generales para solicitar alguna de las subvenciones establecidas por el Ayuntamiento de Chipiona para programas, proyectos, organización de actividades y eventos de interés social o turístico.

La delegada transmitió a los responsables de los clubes pormenorizadamente el contenido de las bases y aprovechó para recibir sugerencias y aportaciones para las futuras convocatorias.

En total el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 34.600 euros para la anualidad de 2015. Deportes también ha explicado que la aportación que el Ayuntamiento hace a los clubes deportivos por otros conceptos como la cesión de instalaciones o colaboración en la organización de eventos y competiciones, supone una aportación muchísimo mayor que la destinada a esta línea de subvenciones, ya que asciende a más de 140.000 euros.

El Club Ajedrez Caepionis clausura un curso de su escuela municipal en el que se ha afianzado la implantación de este deporte  Chipiona, 28 de mayo de 2015.- El Club de Ajedrez Caepionis clausuraba ayer el curso 2014/2015 de la escuela municipal de ajedrez con una partida simultánea entre monitores y alumnos, una merienda y la entrega de diplomas a los 18 alumnos y alumnas que han participado de octubre a mayo.

Este año ha sido impartido un curos de iniciación para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y el año próximo se pretende incluir un nivel más avanzado. A ello ha y que sumar la incorporación del ajedrez en horario lectivo en dos centros educativos de la localidad, Virgen de Regla y Cristo de las Misericordias.

El ajedrez es una modalidad deportiva que ofrece beneficios como la mejora del nivel de atención, la adquisición de una conducta tranquila y reflexiva, el fomento de las relaciones sociales y el respeto a los demás, enseña a gestionar el tiempo, desarrolla la mente y potencia un mayor poder de cálculo.

Un triatlón acompañado por un clima ideal promociona Chipiona y sus playas Chipiona, 18 de mayo de 2015.- La cuarta edición del Triatlón Cros Playas de Chipiona volvió a convertirse ayer domingo en un evento deportivo pleno de espectacularidad y en una magnífica oportunidad para promocionar los recursos turísticos de la localidad.

Gonzalo David Orozco del club Bicicultura, que se mostró intratable desde que se puso en cabeza a la salida del segmento en bicicleta, y Charlotte Degreve del La Molinera, se alzarán con el triunfo en una prueba en la que también destacaron Jesusmi Delgado y Alfredo Sánchez, que se proclamaron campeones por parejas, y Margarita Martín-Bejarano, subcampeona a pocos segundos de la ganadora. Gran actuación de los triatletas locales, en cuya clasificación se impuso Bernardo Lorenzo, seguido de Francisco Javier Monje y Antonio Luis Caro, mientras en parejas fueron segundos Joaquín González y Francisco Javier Solís y terceros Cristobal Barba y Luis González.

Chipiona, 15 de mayo de 2015.- Quienes quieran participar en el curso de “Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático” que la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo va a impartir en la la Piscina Municipal de Chipiona, todavía están a tiempo de formalizar su inscripción, ya que el plazo ha sido ampliado hasta el jueves 21 de mayo.

Esta acción formativa capacita para trabajar como socorrista acuático en playas, piscinas, parques acuáticos, pantanos y ámbito terrestre. Los objetivos son conocer las funciones del socorrista acuático, dominar los primeros auxilios para proporcionar la primera ayuda a las víctimas de accidentes hasta la llegada de los profesionales sanitarios y desarrollar técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas. Así mismo, persigue la adquisición de una preparación física y técnica específica en el medio acuático que permita el auxilio de víctimas en el agua, el fomento de hábitos de seguridad y autoprotección, el fomento de la vigilancia y la prevención para evitar situaciones de riesgo y conocer recursos y técnicas psicológicas básicas para el afrontamiento de situaciones conflictivas.

Page 1 of 26