www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2015

Área del Fiestas

  • REYES MAGOS 2015

    25 Nov 2014 | 5:07 am

                       En el mediodía de ayer lunes, 24 de noviembre de 2014, tuvo lugar en la oficina de la Delegación Municipal de Fiestas, una reunión con los Reyes Magos 2015 en la que quedaron cerrados algunos temas relacionados con la[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Deportes y Piscina

Área de Deportes y Piscina (316)

Chipiona, 15 de diciembre de 2014.- El pasado viernes se entregaron los premios del III Circuito Local de Carreras Chipiona 2014 que ha contado este año con 116 participantes de manera regular, en la que destaca el incremento de la participación femenina que en 2014 se ha triplicado con respecto al primer año, y cuyo objetivo es el fomento de la participación local en las pruebas deportivas que se celebran.

Además en categoría de menores ha habido más de 30 participantes, y en categorías infantil, alevín, benjamín y pequeños, han participado entre 140 y 170 atletas locales en cada una de las pruebas, lo que demuestra una elevada práctica del atletismo en Chipiona.

Los premiados en esta III Edición han sido: En categoría menores el primer puesto para Francisco Caraballo Pérez, el segundo para Rubén Bueno Pérez, y el tercero para Alberto Naval Contioso, los tres del C.A. Chipiona.

En categoría A de 18 a 29 años de edad Antonio Caro Cárdenas ha obtenido el primer puesto, el segundo Jesús Vital y José García González el tercero. Estos tres corredores pertenecen al C.A. Chipiona.

Chipiona, 11 de diciembre de 2014.- La Piscina Municipal de Chipiona cerrará durante catorce días, del 24 de diciembre al 6 de enero, ambos incluidos, para que se lleven a cabo las labores habituales de limpieza a fondo, higienización y puesto a punto de todas las instalaciones, así como de parte de la maquinaria, como la deshumectadora y la caldera.

Aunque es habitual que estas actuaciones inexcusables se suelen hacer en estas fechas, la Delegación de Deportes estudia realizar esta parada del 1 al 15 de septiembre, periodo que coincide con las Fiestas de Regla y en el que existe un menor nivel de actividad.

Deportes pone en marcha una escuela de psicomotricidad que busca favorecer la salud física y psíquica de los niños en etapa infantil Chipiona, 21 de noviembre de 2014.- La Delegación Municipal de Deportes ha ampliado su oferta de servicios con una Escuela de Psicomotricidad destinada a niños y niñas en etapa de educación infantil que comenzará a funcionar el próximo lunes. Este nuevo programa, será gratuito y se impartirá lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00 en el Pabellón del Colegio Príncipe Felipe y contará con la dirección de una Monitora Deportiva de la Delegación.

La psicomotricidad tiene innumerables beneficios. Entre ellos, favorece la salud física y psíquica del niño, por tratarse de una técnica que le ayudará a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que le rodea. Está recomendada para aquellos que presentan hiperactividad, déficit de atención y concentración, y dificultades de integración en el colegio.

El niño aprenderá a explorar. investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a expresarse con libertad

Chipiona, 10 de noviembre de 2014.- La actividad Fitnnes Day puso el sábado el punto y final a un intenso y divertido mes de actividades deportivas en familia que ha sido todo un éxito, no en vano el Delegado de Deportes ha anunciado que ya se trabaja en hacer dos ediciones del programa My Sport Family el próximo año.

La actividad, que duró casi dos horas, contó con más de doscientos participantes de todas las edades. El programa se amenizó con monitores de diferentes estilos: José Luis Sace del Club "Chipiona baila", Patricia Olave, Eli del Club "Activa-T" y Manolo Quirós, técnico de la Delegación de Deporte y experto monitor de varias modalidades. Entre todos lograron mantener una diversión activa durante casi dos horas y media, intercambiando ritmos con las diferentes especialidades ofrecidas. La delegación regaló camisetas técnicas a todos los participantes.

Tras la finalización de esta actividad, tuvo lugar la entrega de premios a las familias más destacadas y participativas y la clausura por el Delegado de Deportes. Agustín Lorenzo, que dejó constancia del cumplimiento de los objetivos previstos para este mes de actividades dedicadas a fomentar y promocionar los beneficios del deporte en el seno familiar.

Comienzan las obras del nuevo edificio polifuncional en el Polideportivo que centralizará el área de DeportesChipiona, 5 de noviembre de 2014.- La Delegación Municipal de Deportes inició la pasada semana las obras del edificio polifuncional de dos plantas que se está edificando en el Complejo Polideportivo Municipal que va a suponer una importante mejora en las infraestructuras destinadas a los deportistas.

Deportes está construyendo junto al Pabellón Municipal Manuel Castaño Oli y la entrada principal del Polideportivo un edificio polifuncional en cuya planta baja van a ubicarse las nuevas oficinas administrativas de la delegación, así como vestuarios, aseos y duchas, habilitadas también para personas con discapacidad, que cubran la gran carencia existente. En la misma planta baja se creará una cafetería que prestará un servicio que saldrá a concurso en su momento. En la planta alta está previsto ubicar seis oficinas para uso compartido de los clubes deportivos y una sala de usos múltiples. El edificio estará dotado de ascenso para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

Chipiona, 5 de noviembre de 2014.- La actividad Fitnnes Day pondrá el punto y final el próximo sábado a un intenso y divertido mes de actividades deportivas en familia. El programa My Sport Family cierra así su primera edición con éxito de participación y acogida entre las familias chipioneras.

La actividad comenzará a las 18:00 horas y se prolongará durante aproximadamente dos horas. Ésta se llevará a cabo en el polideportivo municipal y la participación será libre y gratuita. La actividad estará dirigida por el técnico de deportes, Manuel Quirós quien promete diversión para la tarde del sábado y para la que también contará con la participación de otros profesionales deportivos de la localidad.

Chipiona, 4 de noviembre de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, además de asesorar para que los clubes y entidades deportivas de la localidad puedan acogerse a la fórmula del voluntariado para regular la vinculación con los monitores, entrenadores y otros profesionales que tienen adscritos, va a facilitar por todos los medios de comunicación un enlace para que el procedimiento sea lo más accesible posible. A dicho enlace se puede acceder a través de www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/cms/ocms/portal/Voluntariado.

Clubes de la localidad asistieron el pasado viernes en Sanlúcar a un encuentro con el Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que explico que la Ley del Voluntariado existe desde hace años y es necesario aprovecharla para salvaguardar el futuro de las entidades, ya que pueden encontrarse con reclamaciones y otros contratiempos que lleguen incluso a poner en peligro su continuidad. El estudio sobre la naturaleza jurídica de la actividad realizada por clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro y su encuadramiento en el campo de aplicación de la seguridad social no modifica la legislación, sólo tiene por objeto la actualización.

Chipiona vivió ayer domingo una anual fiesta de la bicicleta que sigue creciendo  Chipiona, 3 de noviembre de 2014.- La bicicleta fue la protagonista ayer domingo en Chipiona con la celebración de la gran fiesta deportiva y ciudadana de las dos ruedas que promueven la Delegación de Deportes, el grupo ecologista Cans y el Club Capitán Pedales y para el que en esta ocasión se había elegido el lema “La bicicleta, calidad de vida para todos”.

Tras el aplazamiento por razones meteorológicas la fecha habitual que es el doce de octubre, ayer 2 de noviembre centenares de ciclistas de todas las edades se sumaron a un evento que ha crecido significativamente los últimos años.

La edición de este año del Día de la Bicicleta, que se ponía en marcha allá por los años ochenta, cuando los ecologistas chipioneros ya reivindicaban el uso como medio de transporte saludable y respetuoso con el entorno.

Los organizadores invitaron a utilizar de forma habitual la bicicleta para la vida cotidiana, ya que las magnificas condiciones de orografía y la climatología de Chipiona así lo permiten, contribuyéndose además a la mejora del medio ambiente.

Sara Pastorino entre los 48 deportistas gaditanos distinguidos por Diputación por sus éxitos en la temporada 2013 Chipiona, 24 de octubre de 2014.- La joven gimnasta chipionera Sara Partorino Mellado fue distinguida el viernes en la Gala Anual del Deporte que organiza la Diputación de Cádiz y que premia a deportistas destacados de la provincia en el año 2013.

En la cita que tuvo lugar en Chiclana son reconocidos 48 deportistas y tres equipos por los éxitos en sus respectivas disciplinas durante la temporada pasada con el logro de puestos de honor en campeonatos de España, Europa o del Mundo en modalidades incluidas en el programa olímpico sin estar acogidos al plan ADO ni a Andalucía Olímpica. Sara Pastorino recibió la distinción por su subcampeonato de España de gimnasia rítmica en la modalidad de aro. La gimnasta chipionera estuvo acompañada en el acto, además de por sus familiares, por los delegados de Igualdad, Isabel Jurado, y Turismo, Javier Díaz, que reconocieron su esfuerzo y su constancia desde la niñez que la han llevado al progresar constantemente humana y deportivamente. Al mismo, tiempo le transmitieron la satisfacción de la Corporación por contar con una deportista como ella que lleva de forma ejemplar a tantos lugares y competiciones el nombre de Chipiona.

Climatología ideal para los 140 participantes del Duatlón Cros Playas de Chipiona de este domingoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014.

Ya está todo listo para el gran espectáculo deportivo del Duatlón Cros Playas de Chipiona. La quinta edición de esta prueba de una modalidad cada día más en auge, también en la localidad, se celebrará este domingo 26 de octubre desde las 10:30 h. con la organización del Club Atletismo Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes.

Parece que todo va a favorecer el éxito del evento, ya que está garantizada una climatología ideal para la práctica de este deporte, lo que asegura también algo que viene siendo habitual, una buena asistencia de público. Se prevé una temperatura de 23º grados al comienzo de la prueba y de 26º a su finalización, sin riesgo de lluvias y con vientos de leves a moderados. A todo ello se suma el nivel participativo que mantiene a Chipiona como un referente de este tipo de prueba, ya que los 140 atletas que tomarán la salida es el doble de los que lo hicieron en la última prueba celebrada en San José del Valle.

Page 1 of 23