www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Deportes y Piscina

Área de Deportes y Piscina (270)

Chipiona, 11 de abril de 2014.- El Club de Ajedrez Caepionis Turris ha organizado para el próximo martes 15 de abril un torneo escolar de este deporte.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, se va a celebrar en la Calle Miguel de Cervantes a partir de las 5 de la tarde y en él podrán participar alumnos que tengan entre 7 y 14 años de edad, siendo la inscripción gratuita.

Una vez finalizado el torneo la organización invitará a todos los participantes a una merienda.

María de los Ángeles Ladrón de Guevara primera chipionera en ganar la Media Maratón Costa de la LuzChipiona, 8 de abril de 2014.- La vigésimo novena edición de la Media Maratón Costa de la Luz disputada ayer domingo ha dejado, además de una gran fiesta atlética que gozó de una climatología excepcional, el dato histórico de la primera victoria de una chipionera, María de los Ángeles Ladrón de Guevara del Club Correplayas.

La prueba que organizan los ayuntamientos de Rota y Chipiona y los clubes Peña Dosa y Atletismo Chipiona y discurrió por un recorrido en contacto con la naturaleza próximo a la playa, tuvo como ganador absoluto al roteño Javier Arana, que ya venció en 2008 y 2010. Le siguieron Germán Medigucía y Manuel Jesús González.

La participación de los corredores locales fue muy destacada, con Alfredo Sánchez del Correplayas 4º de la general y 1º de su categoría, Jesús Vital del Club Atletismo Chipiona 1º en Junior, Carmen Aldón del Club Atletismo Chipiona 3ª en veteranas B, Paco Guisado del Correplayas 2º en veteranos B y Margarita Martín-Bejarano 2ª en senior femenina. También destacaron Francisco Benítez, Isidro Dominguez y Quique Gutiérrez que entraron en los puestos 10, 11 y 12 de la general.

Chipiona, 8 de abril de 2014.- Las artes marciales y el kárate en particular son deportes en auge en Chipiona. La Escuela Municipal Dojo Sakura Yon realizó el pasado sábado 5 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes una exhibición que fue precedida de los exámenes en los que se constata el nivel adquirido.

Más de cuatrocientas personas asistieron desde las ocho de la tarde a una exhibición en la que participaron ciento diez alumnos.

Al finalizar, lo alumnos hicieron entrega de una placa al Sensei (maestro) José María Rodríguez con motivo de su cumpleaños en agradecimiento por sus enseñanzas.

Más de 100 alumnos participarán en Chipiona en una exhibición de la Escuela Municipal de Kárate Dojo Sakura YonChipiona, 2 de abril de 2014.- Chipiona vivirá el próximo sábado 5 de abril una gran jornada dedicada a las artes marciales organizada por la Escuela Municipal de Kárate Dojo Sakura Yon que dirige José María Rodríguez.

En el evento que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Manuel Castaño Oli participarán más de 100 alumnos que en primer lugar realizarán el examen para subir de grado y a continuación, a las 20:00 h. participarán en una exhibición.

La Escuela Municipal de Kárate Dojo Sakura Yon, con sólo unos meses de vida, ya que comenzó tras iniciarse el curso escolar 2013/2014, ya cuenta con un centenar de alumnos de todas las edades.

Deportes acomete trabajos de impermeabilización en los techos de las instalaciones deportivas municipales de ChipionaChipiona, 20 de marzo de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que, aprovechando la llegada del buen tiempo, se está procediendo a la adecuación e impermeabilización de diferentes techos de las instalaciones deportivas municipales que necesitaban de estos tratamientos.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los vestuarios del campo de fútbol y la zona de oficinas de la propia delegación de Deportes (edificios de más antigüedad de todo el complejo polideportivo, cuya construcción data de 1976), que venían padeciendo problemas de goteras y humedades este invierno. También está previsto que, en cuanto haya disponibilidad de maquinaria, se vuelva a actuar en la impermeabilización del techo del Pabellón Manuel Castaño “Oli”.

La presentación oficial lanza la cuenta atrás para vigésimo novena Media Maratón Costa de la LuzChipiona, 18 de marzo de 2014.- Nada une más a dos ciudades hermanas que el deporte. La Media Maratón ‘Costa de la Luz” ya prepara su vigésimo novena edición. La veterana prueba deportiva, la decana de las que se disputan en la provincia, se disputará el próximo seis de abril con salida en Chipiona y fue presentada el jueves 13 de marzo en un acto que tuvo lugar en el Castillo de Luna de Rota.

La prueba cuenta este año con la novedad de estar incluida en el primer Circuito Provincial de Medias Maratones ‘Diputación de Cádiz’. Precisamente al acto asistió el diputado provincial de Deportes, Juan Jose Marmolejo, que acompañó a los delegados de Deportes de las dos localidades, Francisco Corbeto y Agustín Lorenzo, y los presidentes de los dos clubes organizadores, José Lobato de Peña Dosa y Juan Emilio Junquero de Atletismo Chipiona.

El Diputado de Deportes evalúa la dotación del Plan Vida Activa en ChipionaChipiona, 17 de marzo de 2014.- El Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, ha visitado las instalaciones deportivas municipales de Chipiona para evaluar el material que el Ayuntamiento ha adquirido mediante el Plan de Vida Activa y otras líneas de ayuda del ente provincial.

Entre estas adquisiciones se encuentra diverso equipamiento para la piscina, trofeos para la promoción deportiva, 10 aparcabicicletas o el nuevo marcador electrónico del Pabellón Municipal Manuel Castaño “Oli”. A ello hay que sumar la cubierta de la grada de tenis, una demandad histórica, que se encuentra en ejecución en estos momentos.

Chipiona, 27 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona participará en el Plan Vida Activa y Deporte que promueve la Diputación de Cádiz con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable en todos los sectores de la población.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha dejado constancia de lo provechoso que fue la participación de la localidad en la edición de 2013 y ha adelantado que, además de la presentación de diferentes programas, espera el plan provincial también sirva para la mejora de instalaciones.

foto pabellon 2Chipiona, 21 de febrero de 2014. La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona va a acometer una importante mejora de infraestructuras en el Complejo Polideportivo Municipal creando nuevas oficinas administrativas, así como otros espacios para uso de los deportistas y los clubes.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer jueves la contratación de este proyecto que tiene un valor de 232623, 26 euros más IVA y que va a ejecutarse en varias fases con recursos propios municipales.

Deportes va a construir junto al Pabellón Municipal Manuel Castaño Oli y la entrada principal del Complejo Polideportivo un edificio polifuncional en cuya planta baja van a ser ubicadas las nuevas oficinas administrativas de la delegación, así como vestuarios, aseos y duchas con habilitación también para personas con discapacidad que pretenden cubrir la gran carencia existente.

Chipiona, 20 de febrero de 2014.- Casi doscientas personas se benefician de los programas de gimnasia que desarrolla la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona que pretende con ellos mejorar la salud física y el bienestar general de la población.

El programa municipal “El movimiento es vida”, impartido gratuitamente por la delegación de Deportes, con la colaboración de Depordiver, ha incrementado su oferta sumando un grupo más a los dos ya existentes.

El referido programa, que cuenta actualmente con 150 personas, incluye clases de actividad física para adultos impartidas en el Pabellón Cubierto Municipal Manuel Castaño “Oli”, de lunes a viernes en tres grupos de una hora de duración, según el nivel y la capacidad física. De 09.00 a 10.00 horas se ofrece moderada y 10.00 a 11.00 horas gimnasia de intensidad, que ha debido ampliarse con un nuevo grupo de 11.00 a 12.00 horas. En estos dos últimos grupos se trabajan diversos aspectos de la actividad física abdominal, tonificación con pesas, actividades con componente musical o circuitos.

Page 1 of 20