www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Deportes y Piscina

Área de Deportes y Piscina (306)

Chipiona, 21 de octubre de 2014.- La piscina municipal de Chipiona acogerá el próximo sábado una de las actividades incluidas en el programa deportivo municipal My Sport Family que promueve la Delegación Municipal de Deportes.

La actividad, que será totalmente gratuita, consistirá en su primera parte en una actividad de aquaruning para los padres y padres. De forma paralela se desarrollará un circuito de psicomotricidad con diferentes materiales para los niños y niñas que tiene como objetivo familiarizar a los más pequeños con el medio acuático. Posteriormente, se llevará a cabo una actividad conjunta entre adultos y niños con un castillo hinchable acuático.

El Gutiérrez Amérigo y el campo de fútbol indoor reciben el mantenimiento integral periódicoChipiona, 20 de octubre de 2014.- El pasado viernes, se llevaron a cabo las labores de mantenimiento integral del césped del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo y del campo de fútbol indoor, unos trabajos que se realizan periódicamente cada seis meses aproximadamente. A ello se ha sumado una serie de actuaciones de adecuación y reparación en la instalación que se consideraban muy necesarias.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que se está realizando un importante esfuerzo en el mantenimiento de las instalaciones deportivas a pesar de la mala situación económica que pasamos porque, en el caso del césped artificial, es imprescindible realizar estas actuaciones periódicas que recomiendan todos los fabricantes para garantizar su durabilidad y, al mismo tiempo, la comodidad y seguridad de los usuarios.

Chipiona, 20 de octubre de 2014.- La programación dedicada a profundizar y promover el deporte en familia en Chipiona ha continuado este fin de semana con dos completísimas jornadas dedicadas a la vela y los deportes náuticos.

La actividad, incluida en el programa deportivo municipal My Sport Family desarrollado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz, se ha distribuido en cuatro grupos de familias que pudieron conocer las instalaciones y el funcionamiento de la Escuela Municipal de Vela, desde el trabajo pedagógico que se realiza a la seguridad que se emplea en él. Los participantes también pudieron navegar en las embarcaciones de la Escuela y disfrutar de unas vistas magníficas de Chipiona desde el mar, un espacio natural del que contamos privilegiadamente los 365 días del año.

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- El Día de la Bicicleta ya tiene fecha tras su aplazamiento el pasado domingo a causa de la inestabilidad meteorológica. La organización ha elegido como fecha el domingo 2 de noviembre, dado que el 26 se disputa el Duatlón Cros Playas de Chipiona.

El programa de actividades de la gran fiesta de la bici se mantiene inalterable en este evento deportivo-familiar que se recuperó hace unos años gracias al Club Capitán Pedales y al grupo ecologista CANS, promotor originario, éste último, de una iniciativa que se ponía en marcha allá por los años ochenta, cuando los ecologistas chipioneros ya reivindicaban el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el entorno.Los organizadores, entre los que también se encuentran la Delegación de Deportes y la Radiotelevisión Municipal, han invitado además a los chipioneros y chipioneras a utilizar de forma habitual la bicicleta para la vida cotidiana ya que las magnificas condiciones de orografía y la climatología lo permiten, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

Chipiona, 6 de octubre de 2014.- El deporte local continúa mostrando su capacidad organizativa. El Club de Tenis de Chipiona ha anunciado la próxima celebración del Torneo Zarlon C.T., una importante cita incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Tenis.

La competición, encuadrada en el Programa de la Escuela y Club Tenis para este año 2014 y, conveniada con la Delegación de Deportes, se celebrará los próximos días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

El torneo está previsto que se dispute en las categorías alevín, infantil, cadete, absoluto y veteranos de más de 35 y de más de 45 años, tanto masculinas como en femeninas. Esto supone una participación de más de 150 tenistas procedentes sobre todo de la provincia de Cádiz, pero también del resto de Andalucía que, sumados a sus respectivos acompañantes, traerán hasta nuestra población el referido fin de semana alrededor de 400 personas.

Chipiona y sus regatistas pasan con nota la prueba del Campeonato de España de CatamaránChipiona, 29 de septiembre de 2014. Chipiona y el Club de Actividades Náuticas han dejado constancia de su capacidad organizativa con el Campeonato de España de Catamarán celebrado del 25 al 28 de septiembre. Si a eso se suma el gran éxito deportivo que supone la victoria del local Santiago Nieto y el magnífico nivel del resto de la flota local el éxito es absoluto.

A pesar de que la jornada del viernes hubo de suspenderse y el poco viento de la del sábado, ayer domingo, con una climatología magnífica, si permitió que se animara la competición.

Y ahí impuso su categoría Santi Nieto, la gran estrella del catamarán chipionero, que se proclamó campeón de España de Clase A. El gran éxito del club chipionero fue secundado por una buena actuación de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno en F18, obteniendo un meritorio séptimo puesto en la jornada dominical, y el 8º puesto final de Miguel Ángel Parrado en la categoría de Interseries.

Los nueve triatletas participantes en el Desafío Doñana reciben el reconocimiento del Ayuntamiento de ChipionaChipiona, 26 de septiembre de 2014.- Los nueve triatletas que participaron el pasado fin de semana en el Desafío Doñana han recibido hoy un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Chipiona representado por su alcalde, Antonio Peña, y su delegado de Deportes, Agustín Lorenzo.

Los chipioneros que han sido este año de la partida son Jesús Miguel Delgado del Moral, Joaquín González López, Enrique López Montalbán, Isidro Domínguez Bazán, Francisco Antonio Domínguez Cerpa, Carmen Aldón, Francisco Márquez Valle, Juan Lorenzo Tallafigo y José Javier Bernal Massip.

El Ayuntamiento de Chipiona se volcará durante todo un mes en promover la práctica del deporte en familiaChipiona, 24 de septiembre de 2014.- Practicar deporte y disfrutarlo en familia es cada vez más una pretensión de todas las instituciones. Chipiona lo hará durante más de un mes con el objetivo de promover la unión de lazos familiares a través de la práctica deportiva y el fomento de los esos hábitos saludables que tanto hacen por el individuo y la sociedad en general.

La Delegación de Deportes, dentro de su Plan de Vida Activa, propone con el nombre My Sport Family participar en unas jornadas que se van a desarrollar desde el 6 de octubre al 8 de noviembre.

El lunes 6 de octubre comenzará el taller “La práctica deportiva en familia” en el Complejo Polideportivo y el 12 octubre la actividad continuará con el Día de la Bicicleta, una gran fiesta de las dos ruedas que concluirá con una gran convivencia en el Parque Blas Infante.

Chipiona prolonga su temporada turística con un Campeonato de España de Catamaranes esta semanaChipiona, 24 de septiembre de 2014.- Chipiona culmina su firme apuesta por lo que representan los deportes náuticos como palanca del desarrollo turístico y económico que tanto necesita. La población, gracias al experimentado y solvente equipo técnico del Club de Actividades Náuticas y Deportivas, contará del jueves 25 al domingo 28 con todo un Campeonato de España, el de la espectacular modalidad de Catamarán. Este evento deportivo de primer nivel llega tras el éxito de la celebración durante los dos últimos años de la Copa de España en estas mismas instalaciones.

El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, y el presidente del club, Eduardo Bueno, han destacado el trabajo coordinado de más de un año, en el que también ha participado activamente la asociación de empresarios Acitur, que ha permitido lograr que se celebre por primera vez un campeonato nacional en la localidad y aprovechar el impulso turístico que ello supone.

Jesusmi Delgado triunfa en el Desafío Doñana logrando el quinto de la general y el primero de su categoríaChipiona, 22 de septiembre de 2014.- Chipiona cumplió con creces las expectativas planteadas con el Desafío Doñana 2014, la prueba de triatlón de fondo cuyo segmento ciclista volvió a pasar por el interior de la localidad.

Poco después de las nueve y media de la mañana pasó un nutrido grupo formado por el pelotón de favoritos por el puesto de avituallamiento ubicado junto a la entrada principal del polideportivo municipal. El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, que junto al responsable de Turismo colaboraron en la entrega de bebidas y alimentos a los ciclista, destacó la labor fundamental de casi un centenar de voluntarios de todas las edades para Chipiona pueda acceder a estos eventos que requieren un gran esfuerzo organizativo. Con la coordinación del equipo de la Delegación de Deportes y la labor en materia de seguridad de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se garantizó el éxito del paso de la famosa prueba que concluía en Sanlúcar, tras cruzar el río a nado y finalizar con el recorrido a pie por las arenas en el entorno natural de Doñana.

Page 1 of 22