www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2015

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Deportes y Piscina

Área de Deportes y Piscina (337)

Ocho equipos participan en el I Torneo de Fútbol Indoor que finalizará el martes con la celebración de la final Chipiona, 17 de abril de 2015.- El fútbol indoor es una modalidad deportiva en auge constante que en apenas dos años se ha afianzado en Chipiona. La localidad, que ha sido pionera en la provincia en la implantación de ese deporte, acoge esta semana y la próxima la celebración de un torneo organizado por el recién creado Club Deportivo Indoor-Sala Chipiona con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, la Diputación de Cádiz, Paulino Inmobiliaria y Fam Fisioterapéuta.

El torneo comenzó el lunes y continuó ayer jueves y hoy viernes. En estas primeras jornadas se ha jugado la fase previa y la próxima semana se disputarán la semifinal y la final de este primer torneo de fútbol indoor que cuenta con la participación de ocho equipos.

El Ayuntamiento de Chipiona, dentro de su programa de modernización y adaptación de las instalaciones municipales a las nuevas tendencias y demandas de los deportistas, transformó la vieja pista de cemento, que se encontraba en desuso, en una instalación de césped artificial para ofrecer más alicientes a los usuarios y descongestionar el campo de fútbol municipal.

Alfredo Sánchez se quedó a medio minuto de hacer historia en la Media Maratón Costa de la Luz Chipiona, 14 de abril de 2015.- Alfredo Sánchez estuvo a punto de hacer historia el pasado domingo en la trigésima edición de la Media Maratón Costa de la Luz. El atleta chipionero del Club Correplayas rozó la victoria cruzando la meta a apenas treinta segundos del ganador, el roteño Manuel Jesús González Villalba del Pizzería La Forestal.

En féminas la extremeña Sara Candelario se proclamó vencedora absoluta, mientras el subcampeonato fue para la chipionera María de los Ángeles Ladrón de Guevara. La organización de la prueba, formada por los Ayuntamientos de Chipiona y Rota y los clubes Atletismo Chipiona y Peña Dosa, tributó un emotivo y merecido homenaje al atleta del Correplayas Paco Guisado, único corredor que ha concluido las treinta ediciones de la prueba.

En la entrega de premios, los alcaldes de Chipiona y Rota, Antonio Peña y Eva Corrales, destacaron la buena organización y desarrollo de la prueba, han felicitado a los ganadores y participantes en general y han querido dejar constancia de su compromiso de seguir colaborando para una carrera con tanta historia se siga celebrando para hermanar a ambas localidades en el deporte.

El Ayuntamiento de Chipiona impermeabiliza los techos de las principales dependencias del Estadio Gutiérrez AmérigoChipiona, 10 de abril de 2015.- La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha concluido el saneamiento e impermeabilización de los techos de diferentes dependencias del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo, una actuación más que se incluye en el plan de puesta a punto integral de la instalación que el área que dirige Estefanía Jurado ha emprendido.

Estefanía Jurado anuncia que Deportes fomentará una novedosa modalidad deportiva en colaboración con el nuevo club Chipiona Indoor SalaChipiona, 9 de abril de 2015.- La Delegación Municipal de Deportes ha dado a conocer que ha llegado a una serie de acuerdos con una nueva entidad local, el Club Indoor-Sala Chipiona para promocionar con una serie de iniciativas este deporte que cuenta con una instalación que ha sido pionera en la provincia.

Estefanía Jurado, delegada de Deportes, ha informado que el próximo lunes 13 de abril comenzará el torneo de fútbol indoor organizado por el club en colaboración con la Delegación de Deportes y la Diputación Provincial, a través de su Servicio de Deportes. Con esta actividad, se persigue la promoción de esta modalidad futbolística de máxima actualidad en la localidad. La concejala también ha explicado que el equipo técnico de la Delegación también apoyado con asesoramiento para la organización del torneo sobre asuntos como inscripciones, actas, sistemas de juego, reglamentos, arbitrajes y cesión de instalaciones. También ha facilitado la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, que aportará materiales como balones de fútbol indoor, petos y trofeos para la entrega de premios del torneo.

La Delegación de Deportes posibilita que 1200 alumnos accedan a unidades didácticas de vela con el plan de empleo jovenChipiona, 1 de abril de 2015.- La vela escolar esta cada día más al alcance de todos los centros educativos de Chipiona. La delegada de Deportes, Estefanía Jurado, ha dado a conocer que alumnos de infantil, primaria y secundaria de la localidad va a disponer este año de unidades didácticas de vela escolar ofrecidas por el Ayuntamiento de Chipiona. De este modo, más de 1200 niños y jóvenes de la localidad podrán disfrutar de la incursión en el mundo de la vela con cursos básicos y avanzados, según las edades y niveles.

Chipiona, 30 de marzo de 2015.- El próximo domingo 17 de mayo se celebra el IV Triatlón Cross “Playas de Chipiona” a partir de las 10.30 horas. Los participantes en esta prueba podrán disfrutar de las posibilidades de la costa chipionera, sobre todo las diversas playas que exigen una Bicicleta todo terreno para poder atravesarlas.

Esta prueba que se celebra a pie de playa, tiene la salida y la llegada a meta ubicada en la playa de Las Tres Piedras, y el recorrido pasa por el Santuario de Regla y el Faro de Chipiona y luego hasta Costa Ballena. Además, también tiene un tramo que discurre por La Laguna.

Esta prueba se celebrará en categoría élite y por categorías (Cadete, Junior, Sub-23, Élite, Veteranos 1, Veteranos 2 y Veteranos 3) y además habrá una prueba por parejas que tendrá categoría única. Las distancias de la prueba son 500M de natación, 12Km de ciclismo y 4Km de carrera a pie, tres segmentos que se llevarán a cabo por dichas playas. Por su parte, la zona de boxes estará ubicada fuera de la zona de playa.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona pondrá en marcha el próximo lunes una programación especial para facilitar el uso de las instalaciones durante la Semana Santa.

La delegada de Deportes, Estefanía Jurado considera que ampliando los horarios de apertura de las instalaciones se atiende el incremento de la demanda que se produce en esta época y se facilita la práctica deportiva a escolares, universitarios y a quienes nos visitan en Semana Santa.

La actividad física saludable, el ocio, la práctica del deporte a nivel aficionado y federado, el desarrollo integral en edades infantiles, están enmarcados dentro de los objetivos de la Delegación de Deportes, por lo que aquellas actividades que necesitan para su práctica las instalaciones deportivas tienen a lo largo de todo el año, y especialmente en épocas vacacionales, una disponibilidad de horarios lo más extensa posible.

Una gran fiesta del deporte de la canasta cierra la primera liga interescolar de Baloncesto Chipiona, 24 de marzo de 2015.- El Pabellón del Colegio Príncipe Felipe se convirtió el pasado sábado 21 de marzo en una gran fiesta del deporte de la canasta. La cita de la que disfrutaron niños y familiares fue la final de la Liga Interescolar de Baloncesto que este año ha sido organizada por primera vez en la localidad por el Club Baloncesto Chipiona, la Delegación Municipal de Deportes y Rivera Group.

En la entrega de trofeos y distinciones estuvieron presentes el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y miembros de la Corporación Municipal y el presidente del Club Baloncesto Chipiona, Francisco Misa, y su junta directiva.

Más de cien escolares de todos los centros educativos de la localidad, en los que se han creado otras tantas escuelas de baloncesto, han participado en esta competición que se ha venido disputando los sábados en horario matinal.

Chipiona, 16 de marzo de 2015.- La histórica Media Maratón Costa de la Luz, la que cuenta con más ediciones ininterrumpidas en la provincia de Cádiz y es todo un referente de la distancia en Andalucía, ya se prepara para celebrar una trigésima edición que se disputará el próximo domingo 12 de abril con salida en Rota y llegada en Chipiona.

El pasado viernes presentaba una edición que va a ser histórica Juan Emilio Junquero, presidente del Club Atletismo Chipiona que, junto a la Peña Dosa de Rota, creó la prueba hace tres décadas. Junquero que se ha mantenido al pie de cañón organizativo estos treinta años, dejó constancia de la significativa evolución que el atletismo ha vivido en este tiempo y del esfuerzo que ha habido que hacer para ser la única media maratón que no ha dejado de celebrarse en todo este tiempo.

El presidente del Peña Dosa, José Lobato, que destacó la labor del autor del cartel Manuel Barba, también hizo hincapié en la valiosísima e imprescindible labor del voluntariado que cada año hace posible que la prueba pueda disputarse.

Todo dispuesto para la esperada sustitución de los techos de los vestuarios del campo de fútbol municipal Chipiona, 11 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer una de las actuaciones de mejora de instalaciones municipales que resultaban más urgentes, la reforma y sustitución de los techos de los vestuarios del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo.

Esta operación llevaba años en espera debido a la dificultad y el alto coste que suponía, sobre todo por la retirada de las chapas de uralita con las que estaban hechos los techos, que según exige la normativa vigente, debe ser realizada por una empresa especializada siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

Tras un largo proceso de contratación, se va a ejecutar un proyecto que incluirá también la colocación de un nuevo techo realizado en chapa sandwchich y con el que se pretende solventar definitivamente los graves problemas de humedades existentes, que habían obligado, incluso, a cerrar temporalmente uno de los dos vestuarios de los equipos.

Page 1 of 25