www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Expo Cabalgata

Área del Fiestas

  • VIRGEN DEL CARMEN 2014

    18 Jul 2014 | 7:17 am

    El pasado miércoles, 16 de Julio , la Virgen del Carmen recorrió el mar y las calles de nuestro pueblo llevada a hombros de los costaleros pertenecientes a la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo.Los actos comenzaron a las 10:00 horas[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Deportes y Piscina

Área de Deportes y Piscina (285)

Chipiona 23 de julio de 2014.- La XVI Edición del Torneo de Fútbol 7 “Memorial Bachicha” finalizó el pasado viernes con el Equipo “Pelo, pico, pata” como vencedor 3-0 en la final frente a los juveniles. El tercer lugar fue para el Equipo "Pizería Roberto" y el cuarto para "Pescadería Coronilla".

Como mejor jugador se realizó un reconocimiento a Salvi y a Andrés Gómez como mejor portero.

El torneo que ha contado con más de 150 participantes finalizó el viernes con la entrega de trofeos que realizó la familia Benítez López Bachicha acompañados por el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo.

Equipo de gobierno y nueva directiva del Chipiona planifican la próxima temporada Chipiona, 14 de julio de 2014.- El gobierno municipal y la nueva directiva del Chipiona Club de Fútbol mantuvieron el pasado sábado la primera reunión referida a la temporada 2014/2015.

En esta primera toma de contacto, a la que asistieron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, el presidente del Chipiona, Julio Vidal, y el secretario, se trató la planificación de la inminente pretemporada y la temporada venidera, las necesidades de infraestructura e instalaciones, así como la marcha de las inscripciones de los equipos de cantera cuyo plazo está abierto hasta el día 20 de julio.

El Alcalde y el delegado de Deportes, a los que el club transmitió la decisión de incorporar este año un equipo más prebenjamín, manifestaron su total apoyo al proyecto que comanda Julio Vidal y, especialmente, a todo lo que significa fútbol base.

Chipiona, 9 de julio de 2014.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha calificado como totalmente falsas las declaraciones del portavoz del PSOE, José Antonio Sotomayor, en las que afirma que la persona que ocupaba el puesto de cargo de confianza eliminado hace uno meses trabaja ahora contratado por la empresa que gestiona la piscina municipal.

Desde el gobierno del PP, que afirma que la falsedad de esta afirmación la conocen todos los usuarios de la piscina, se ha exigido una rectificación inmediata del PSOE por el daño irreparable que este tipo de informaciones pueden ocasionar a las personas mencionadas y a la propia empresa SportCube. Esta empresa chipionera que da trabajo a una treintena de personas, explica, tiene buenas perspectivas de ampliación de su negocio a otras poblaciones abriendo posibilidades laborales a jóvenes de la localidad y ahora, al poner el PSOE en entredicho su imagen y profesionalidad, puede encontrarse como muchísimas dificultades para ello.

El Programa de Vela Escolar de Chipiona concluye la primera fase creciendo en participantes y modalidades Chipiona, 26 de junio de 2014.- La vela escolar sigue creciendo en Chipiona tras la recuperación hace dos años de un programa en el que unen esfuerzos la Delegación Municipal de Deportes y el Club de Actividades Náuticas y Deportivas. La primera fase, desarrollada entre los meses de mayo y junio, ha concluido con un incremento del número de alumnos participantes, 700 aproximadamente, y de las modalidades a las que han podido acceder con la incorporación de piragüismo y wind-surf.

Este año 2014, cuya segunda fase se llevará a cabo entre septiembre y octubre, se ha ofertado la actividad de nuevo a los niveles que van de tercero a sexto de primaria y se ha ampliado a primero de ESO.

Chipiona, 6 de junio de 2014.- La natación escolar se ha afianzado este año en Chipiona duplicando el número de alumnos participantes. 1.600 escolares de todos los colegios del municipio, de los dos institutos de educación secundaria y de las guarderías municipales, han disfrutado del programa que promueve la Delegación Municipal de Deportes.

Ayer jueves, 5 de junio, concluyó el citado programa municipal en el que se ha ofrecido desde el pasado 1 de octubre ocho sesiones a cada centro educativo.

El objetivo de este programa, coordinado por la Delegación de Deportes, es introducir los escolares en el medio acuático, que conozcan la piscina municipal y las posibilidades que ofrece, así como conocer su propio cuerpo y sus posibilidades dentro del medio acuático. Así mismo, mediante este programa los niños y niñas pueden conocer como la natación es una de las actividades deportivas más completas para niños en edad escolar ya se ejercitan todos los músculos, se mejora la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio, contribuye al desarrollo de la independencia y de la auto confianza.

El programa de natación escolar 2013/2014 culmina habiendo duplicado el número de escolares que han participado el mismoChipiona 2 de junio de 2014.- 1.600 alumnos y alumnas de todos los colegios del municipio, de los dos institutos de educación secundaria y de las guarderías municipales, han participado en el programa de natación escolar del curso escolar 2013/2014. Una cifra que se duplica en relación a años anteriores.

La Delegación Municipal de Deportes ha ofrecido ocho sesiones a cada centro educativo desde el pasado 1 de octubre y el próximo 5 de junio, fecha en la que finalizará el programa.

El objetivo de este programa, coordinado por la Delegación Municipal de Deportes, es introducir los escolares en el medio acuático, que conozcan la piscina municipal y las posibilidades que ofrece, así como conocer su propio cuerpo y sus posibilidades dentro del medio acuático. Así mismo, mediante este programa los niños y niñas pueden conocer como la natación es una de las actividades deportivas más completas para niños en edad escolar ya se ejercitan todos los músculos, se mejora la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio, contribuye al desarrollo de la independencia y de la auto confianza.

Deportes moderniza la estructura móvil de las porterías de fútbol 7 del Gutiérrez AmérigoChipiona, 15 de mayo de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona continúa con el plan de mejora de sus instalaciones. Aprovechando la práctica conclusión de competiciones futbolísticas federadas ha renovado y modernizado la estructura móvil de las cuatro porterías de fútbol 7 del estadio Gutiérrez Amérigo que se encontraban en mal estado.

Deportes ha adquirido el material necesario, que en esta ocasión se ha colocado de hierro galvanizado, mientras el personal del área de Servicios Municipales ha realizado los trabajos necesarios: herrería, desmontaje e instalación posterior.

La piscina municipal se sigue modernizando con la incorporación de instrumentos que garantizan el máximo nivel de control sanitarioChipiona, 14 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado aparatos de última generación al mantenimiento de la piscina municipal en cumplimiento del decreto 742 de 27 de septiembre de 2013 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y e Igualdad. Con ello, según ha explicado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, se pretende garantizar la máxima seguridad en cuanto al control del agua y del medio ambiente en la para lograr una instalación que preste un servicio de la mayor calidad.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que estos instrumentos de medición de última generación y otros materiales complementarios adquiridos dotan a la instalación de un sistema de control máximo según lo prescrito por la inspección de sanidad.

La Escuela Municipal de Fútbol clausura la temporada con más de 150 niños y la educación deportiva como referenteChipiona, 9 de mayo de 2014.- Más de 150 niños y una decena de monitores dieron por concluida ayer la temporada 2013/2014 de la Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés con el tradicional acto de clausura en las instalaciones del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo.

Desde pitufos a infantiles desfilaron ante una grada llena de público en el acto organizado por el club gestor del proyecto deportivo, el Chipiona Fútbol Sala y en el que el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, dejó constancia de la importancia de considerar que no se puede entender el deporte sin la vertiente educativa.

El “III Triatlón Cros “Playas de Chipiona” contó con la participación de 110 deportistasChipiona 5 de mayo de 2014.- 110 deportistas participaron el pasado domingo 4 de mayo en el III Triatlón Cros “Playas de Chipiona” que tuvo como escenario las playas de la localidad.

Esta prueba que se celebra a pie de playa, tuvo salida y llegada a meta ubicada en la playa de Las Tres Piedras, y el recorrido pasó por el Santuario de Regla y el Faro de Chipiona y luego hasta Costa Ballena, además de un tramo que discurrió por La Laguna.

El triunfador general de la prueba fue Pablo González del ADS Sevilla. En féminas Sofia Gallego se alzó con la victoria absoluta seguida en 2ª posición por la chipionera Margarita Martín Bejarano que en su debut en triatlón consiguió subir al podium. Otros chipioneros destacados fueron Fco. Javier Monge 3º en veteranos 1, Rafael Ruiz López 3º en veteranos 2;   En la modalidad de parejas fue para Jacob Soria Redondo. Regli Durán y Juan Carlos Galán fueron subcampeones.

Page 1 of 21