www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • CARNAVAL EN AGOSTO

    8 Aug 2014 | 5:31 am

    Un año más el verano chipionero acogerá una noche dedicada al Carnaval. Una cita que habitualmente organizaban peñas, asociaciones o particulares y que la Delegación Municipal de Fiestas quiere seguir manteniendo. Por ello, ha incluido una velada abierta al público[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Obras y Proyectos Municipal

Área de Obras y Proyectos Municipal (94)

Chipiona se moderniza con el funcionamiento de los veintiún primeros contenedores soterrados  Chipiona, 25 de julio de 2014.- La recogida de basuras en contendores soterrados ha arrancado hoy en Chipiona. Las veintiuna instalaciones de estas características que actualmente se encuentran operativas en diferentes puntos del municipio han comenzado hoy a funcionar. Esta mañana se ha procedido a realizar una prueba de recogida de basuras en cada uno de ellos para comprobar que efectivamente el servicio funciona de forma correcta.

Así lo ha anunciado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, que se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en funcionamiento de este servicio que ha anunciado se implementará en breve con la incorporación de de nuevas líneas.

Chipiona 11 de julio de 2014.- El Gobierno Municipal destinará 147.000 euros al arreglo de la mejora de la Barriada la Alcancía a través de los planes provinciales 2014 de cuya inversión el Ayuntamiento aportará el 30% mientras que el 70% será subvencionado a través de dicho plan.

Así lo ha anunciado el Delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, que señala que cumplen así con el compromiso adquirido con los vecinos de dicha barriada de que los planes provinciales de 2014 se destinarían a este proyecto que incluye mejoras en el acerado y jardines, la demolición y construcción de la rotonda situada frente al Bar Cotán por la peligrosidad que entraña, la instalación en dicha zona de un paso elevado de peatones y otro más en Vía láctea y dos isletas de contenedores soterrados con cinco metros cúbicos de cabida cada uno de ellos.

Chipiona, 30 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona pretende que las compañías operadoras que cuentan con cableado aéreo vayan soterrando sus líneas de suministro a   fin de mejorar la seguridad y la estética de sus vías públicas.

El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha informado que, con el fin de dar continuidad a la política de soterramiento de todas las líneas aéreas de cables existentes en el municipio, se ha solicitado a la compañía Telefónica que proceda a realizar la actuación referida en varios puntos de la localidad en los que cuenta ya con las canalizaciones bajo tierra necesarias para ello.

Comienza el asfaltado del Camino de los carneros y su entorno   Chipiona, 26 de junio de 2014.- Con el comienzo de la fase de asfaltado, la urbanización del Camino de los carneros y su entorno se aproxima a su fin, después de años de espera. La obra, bloqueada en su momento por la rescisión del contrato con la primera adjudicataria, cuenta con un presupuesto de 147.300 euros, consistiendo los trabajos, realizados por la empresa Audeca S.A., en la reparación de todo el camino, alcantarillado e instalación eléctrica y colocación de aboardillado y acera, así como el asfaltado completo.

La Diputación Provincial aporta el 70% de la inversión, es decir 98.175 euros, y el Ayuntamiento se hace cargo del 30% restante que supone 49.125 euros. El proyecto ejecutado amplía el inicial aportando importantes mejoras al entorno e incluye la reparación y terminación de las instalaciones existentes y deja listos los suministros y servicios necesarios para la urbanización de la zona. En concreto, la obra consiste en el acerado, el asfaltado de la calzada y la implantación de instalaciones de alcantarillado, abastecimiento de aguas, electricidad, alumbrado eléctrico y telefonía necesarias para la adecuación de una zona que carece de algunos de estos servicios básicos o sus infraestructuras se encuentran muy deterioradas.

Chipiona, 05 de junio de 2014.- La Delegación de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona está realizando la modernización del alumbrado público de varias El Ayuntamiento moderniza el alumbrado público de varias zonas de la localidad Chipiona, 05 de junio de 2014.- La Delegación de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona está realizando la modernización del alumbrado público de variaszonas de la localidad instalando luminarias y equipos más eficientes.

En las calles Dalia, Mimo y Tulipán se están realizando unos trabajos que estaban pendientes desde 2009 y consisten en la sustitución de las luminarias de las citadas calles, unificando los modelos e instalando tecnología de vapor de sodio de alta presión, con mejor potencia y rendimiento. La actuación no tiene ningún coste para el Ayuntamiento, ya que es subvencionada íntegramente por la Diputación de Cádiz a través del Plan Crece.

Chipiona, 6 de mayo de 2014.- Chipiona va a percibir una inversión cercana a los 800.000 euros para la ejecución de dos proyectos que destinados al arreglo de las calles de la barriada de los conquistadores y la segunda fase del Vivero de Empresas que se está realizando que supondrá la adecuación de dos naves más del antiguo Mercado Central.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que la inversión gestionada a través de la Diputación Provincial de Cádiz se realiza con fondos FEDER, Plan de Fomento del Empleo Agrario.

En el caso del arreglo de las calles de la barriada de los conquistadores se van a realizar 263 contrataciones, lo que supone una inversión de 581.349 euros, 415.000 euros en mano de obra y 166.000 en materiales.

conteneedoresChipiona, 19 de febrero de 2014.- En la mañana de hoy, operarios de la Empresa Municipal Caepionis, han procedido a la colocación de los tres primeros prefabricados de hormigón de la primera isleta de la línea uno de contenedores soterrados situada en la Avenida de Granada.

Las obras, que suponen una inversión de 256.263,19 euros, IVA Incluido, consisten en la instalación de 32 contenedores soterrados en total, con la capacidad de seis de los utilizados actualmente. Las diez islas se ubicarán en avenida de Granada nº 42 y nº 28, avenida de la Diputación nº 11, calle Víctor Pradera nº 24 y nº 12, calle Virgen de los Reyes nº 1, avenida de Málaga nº 31 y avenida de Sevilla nº 58. Los nuevos contenedores, homologados por R.S.U. como característica importante al licitar la obra, están realizados en el mejor material en acero inoxidable existente en el mercado.

El Ayuntamiento comienza las obras de la primera línea de contenedores soterradosChipiona, 17 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de instalación de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de la línea uno de contenedores soterrados. En la mañana de hoy, operarios de la Empresa Municipal Caepionis han comenzado la obra de la primara isleta que está situada en la Avenida de Granada.

Las obras, que suponen una inversión de 256.263,19 euros, IVA Incluido, consisten en la instalación de 32 contenedores soterrados con la capacidad de seis de los utilizados actualmente. Las diez islas se ubicarán en avenida de Granada nº 42 y nº 28, avenida de la Diputación nº 11, calle Víctor Pradera nº 24 y nº 12, calle Virgen de los Reyes nº 1, avenida de Málaga nº 31 y avenida de Sevilla nº 58. Los nuevos contenedores, homologados por R.S.U. como característica importante al licitar la obra, están realizados en el mejor material en acero inoxidable existente en el mercado.

Chipiona, 10 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona trabaja en la incorporación de un innovador sistema que hará más eficiente la gestión de la recogida de residuos. Se trata de un control informático del nivel de llenado de los contendores soterrados, que permitiría una recogida optimiza y un ahorro de los costes de hasta un 40 por ciento, según ha explicado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval.

Esta apuesta tecnológica del equipo de gobierno, denominada JAES, control del nivel de llenado de contenedores soterrados, se basa en un sensor ultrasónico que se incorporara en todos los buzones de soterrados que se están instalando en nuestra localidad y que, a través de una señal GPRS, la envía a un ordenador con el nivel de llenado del contenedor. De este modo, se podrá realizar una recogida optimizada según el nivel de llenado de los contenedores soterrados, evitando recogidas innecesarias a través de una ruta predeterminada por el ordenador.

Chipiona invertirá 600.000 euros en el plan de recogida de basuras mediante contendores soterradosChipiona, 17 de enero de 2014.-El Ayuntamiento de Chipiona invertirá aproximadamente 600.000 euros en la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de basuras mediante contenedores soterrados. Ello incluye la infraestructura para la línea 1 que ha comenzado el proceso de estudio y diseño de la implantación, así como la adquisición de un camión especialmente preparado para este tipo de recogida.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que ello será osible al encargarse de la obra civil la empresa municipal Caepionis, lo que permitirá reducir los costes entre 50000 y 80000 euros y, al mismo tiempo, fomentar el empleo social en la localidad.

Naval ha explicado que la implantación de los contenedores soterrados propiciará que la recogida de basura en la localidad cambie radicalmente, disponiendo de un sistema más económico y eficiente que mejorará la higiene y la imagen general de la población. No obstante, el Consistorio está estudiando pormenorizadamente los lugares de ubicación, ya que se trata de una obra de gran dimensión y puede afectar a las líneas subterráneas de suministro. Por este motivo, precisamente, ha sido necesario convertir las ocho islas en diez, dividiendo dos de ellas en las que podía encontrarse problemas con las redes existentes en el subsuelo.

Page 1 of 7