www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Obras y Proyectos Municipal

Área de Obras y Proyectos Municipal (108)

Chipiona, 14 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona va a llevar a cabo el asfaltado de más de una veintena de calles del casco urbano que se encuentran con el pavimento deteriorado cuyo proyecto supone una inversión de 195.542,88 euros.

Los viales que se incluyen en estos trabajos son la calle Galeón, calle Canario, calle Blas Infante, calle Paloma, calle Virgen de la Soledad, calle Madre Teresa de Calcuta, avda. de Jaén, calle Sor Luisa, calle Olmo, calle Langostino, calle Naranjo, avda. Félix Rodríguez la Fuente, calle Campanilla, calle Albéniz, calle Roble, calle Divina Pastora, calle Centollo, avda. de la Constitución, avda. de Huelva, calle Mero, calle Pozo Rey y calle D. Tolosa Latour

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Antonio Peña considera justa la rehabilitación de la barriada de La Alcancía tras años sin intervenirChipiona, 10 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, considera muy necesaria y de justicia la actuación integral que se aborda en la barriada de La Alcancía, una zona, ha manifestado, donde no se ha intervenido en años.

Las declaraciones han sido realizadas con motivo de una visita a las obras de rehabilitación de todo el entorno de la avenida del Universo que significará la renovación del acerado, la creación de dos isletas de contenedores soterrados, el adecentamiento de las zonas ajardinadas, la modernización del alumbrado público, la ejecución de dos pasos de peatones elevados, la mejora de los aparcamientos y la reducción de la rotonda de la confluencia con la calle Los Rosales por su peligrosidad.

Este proyecto, incluido en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2014 de la Diputación de Cádiz, fue aprobado por el Ayuntamiento de Chipiona el pasado 22 de enero de 2015 y cuenta con un presupuesto total de 147.300 euros, de los que la Diputación Provincial de Cádiz aportará 98.175 euros y el Ayuntamiento se hará cargo del los 49.125 euros. La ejecución tiene un plazo previsto de tres meses.

Chipiona, 1 de abril de 2015.- La Diputación Provincial ha encomendado al Ayuntamiento de Chipiona las obras de reparación en la barriada de La Alcancía y su entorno, contempladas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de 2014. El presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, ha autorizado la inversión de 98.175 euros por parte de la Diputación para este proyecto, cuyo presupuesto total es de 147.300 euros. El Ayuntamiento aporta 49.125.

Esta barriada, ubicada en el casco urbano de la localidad, presenta zonas defectuosas en la pavimentación de varias zonas. Se requiere reparar aparcamientos, mejorar la jardinería, suprimir barreras arquitectónicas y colocar señales de tráfico. También se sustituirán luminarias del alumbrado público en un tramo de la Avenida del Universo.

Chipiona, 25 de marzo de 2015.- El gobierno municipal de Chipiona ha solicitado a la Diputación Provincial de Cádiz destinar la inversión de los planes provinciales 2015 en la localidad a la reurbanización integral de las calles Clavel y Fragata y a la rehabilitación del acerado de la urbanización de La Laguna.

Así lo ha anunciado el Delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona que ha explicado que el equipo de gobierno ha solicitado a la Diputación Provincial que dicha inversión pueda ser destinada a las citadas zonas, cuyas mejoras se han convertido en una demanda histórica de los ciudadanos y ciudadanas.

Los vicepresidentes de Diputación Villar y Liaño inspeccionan en Chipiona obras en el vivero de empresas y el cuartel de la Guardia CivilRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2015.

Los vicepresidentes segundo y tercero de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño, respectivamente, han inspeccionado dos obras responsabilidad de la Corporación Provincial en Chipiona, en compañía del alcalde de la población, Antonio Peña. Han podido comprobar la obra que se lleva a cabo en el futuro vivero de empresas, que en esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 207.090,14 euros, financiados con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), y la reforma y ampliación horizontal del cuartel de la Guardia Civil, obra presupuestada en cien mil euros.

Esta última obra, en las proximidades del puerto de Chipiona, está financiada mediante un convenio entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Agencia de Puertos de Andalucía.

La Diputación ha dedicado al futuro vivero de de empresas de Chipiona fondos y asistencia técnica de diferentes programas, ha informado Bernardo Villar, responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente. Esta segunda fase forma parte de la obra civil para la proyectada construcción final de 6 naves nido para empresas de la localidad, que se financia con cargo al Profea, concretamente en su categoría de Empleo Estable. El Profea está financiado por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Concluye la segunda fase de la sustitución del suelo de la Plaza de Abastos de Chipiona Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2014

La segunda fase de uno de los proyectos de más envergadura entre los que se realizan en la localidad, la sustitución de toda la solería del Mercado de Abastos que es una de las prioridades que el Ayuntamiento de Chipiona está atendiendo a través del Plan de Empleo para mayores de 30 años, ya ha concluido.

Este proyecto incluye el cambio de la solería por un material impermeable, que no resbala y gana en higiene evitando la retención de olores y residuos. Cada fase incluye nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería, así como una nueva red de alcantarillado y pluviales.

Concluye la primera fase de la sustitución del suelo de la Plaza de Abastos de Chipiona Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de enero de 2014

Ha concluido la primera fase de uno de los proyectos de más envergadura entre los que se realizan en la localidad, la sustitución de toda la solería del Mercado de Abastos, una de las prioridades que el Ayuntamiento de Chipiona está atendiendo a través del Plan de Empleo para mayores de 30 años.

El proyecto, que debe finalizar en cuatro meses, se está realizando en cuatro fases para afectar lo menos posible al normal funcionamiento de la actividad comercial. Esta primera fase, desarrollada en la zona de la Plaza de Abastos más cercana a la entrada por la calle Francisco Lara, es la más compleja, ya que requería una serie de actuaciones de derribo y desmontaje importantes. La segunda fase incluye la parte izquierda donde se sitúan los puestos hortofrutícolas y la tercera toda la parte central. La cuarta fase corresponde a toda la parte izquierda desde el acceso por la calle Víctor Pradera. La inversión global en materiales se acerca a los 80.000 euros que serán sufragados por las arcas municipales.

Chipiona, 1 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ya trabaja en la rehabilitación integral del Centro de Mayores de la localidad, una actuación que se esperaba desde hacía décadas debido a que las instalaciones se encontraban muy anticuadas y deterioradas y contaban con múltiples barreras arquitectónicas que dificultaban o impedían la movilidad de los usuarios.

La Delegación de Obras y Proyectos ha anunciado que estos trabajos van a suponer una mejora completa de todo el centro, la ampliación de las instalaciones y la eliminación de barreras para acceder al mismo.

Para ello, la rehabilitación incluye la integración de entre 50 y 60 metros cuadrados correspondientes a unos locales del mercado de abastos que se encontraban inutilizados y que lindan con la parte trasera del Centro de Mayores. Además se van a eliminar las barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa de acceso y la instalación de un ascensor que permitirá la subida a la planta alta, ya que hasta el momento el único modo de acceder era mediante una escalera, inviable para muchos de los mayores que cada día acuden al centro. También está prevista la reforma completa de los aseos y la renovación de toda la instalación eléctrica.

El Ministerio del Interior pondrá en marcha los mecanismos necesarios para el arreglo del Cuartel de la Guardia Civil de ChipionaChipiona, 28 de noviembre de 2014.- El Subdirector General de Planificación y Gestión de Infraestructuras del Ministerio del Interior, Felipe del Pozo, ha visitado hoy Chipiona para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil y hacer un estudio de las necesidades que presentan las dependencias para poner en marcha los mecanismos necesarios y estudiar las ayudas y la consignación presupuestaria necesarias para poder llevar a cabo el arreglo completo y definitivo de unas instalaciones que alberga a unos 60 agentes que ejercen su actividad en el puesto de Chipiona.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, se encontraba a la espera de esta visita, después de haber viajado hasta Madrid el pasado mes de septiembre para visitar la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid donde obtuvo el compromiso de la Secretaria de Estado de visitar Chipiona. Hoy se ha cumplido el compromiso.

Rafael Naval satisfecho con el funcionamiento de la nueva conexión que palia los problemas de pluviales en ReglaChipiona, 14 de noviembre de 2014.- El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su satisfacción por las prestaciones de la nueva conexión de pluviales que da salida a las aguas de la zona de Regla hacia el aliviadero del Humilladero.

Con ello, ha afirmado, se ha buscado paliar uno de los problemas más importantes de la red de saneamiento local, el que se produce en un gran número de calles próximas al Santuario de Regla afectadas por el mal funcionamiento de la sala de bombeo de la calle Chapetón.

Rafael Naval ha explicado que, tras esperar durante dos años que la Junta de Andalucía aprobara la modificación del canon de mejora para que la sustitución de las bombas no tuviera coste para los chipioneros, el Ayuntamiento se ha visto obligado a acometer esta actuación a través de la empresa Aqualia con el fin de que los vecinos de la zona dejen de padecer las molestias y problemas de insalubridad e higiene que se producen cada vez que cae una tromba de agua. La ineficiencia de las tres bombas existentes, una averiada y dos en mal estado, provocaba falta de potencia en el bombeo y el retorno de pluviales y fecales a las propias viviendas.

Page 1 of 8