www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Obras y Proyectos Municipal

Área de Obras y Proyectos Municipal (88)

conteneedoresChipiona, 19 de febrero de 2014.- En la mañana de hoy, operarios de la Empresa Municipal Caepionis, han procedido a la colocación de los tres primeros prefabricados de hormigón de la primera isleta de la línea uno de contenedores soterrados situada en la Avenida de Granada.

Las obras, que suponen una inversión de 256.263,19 euros, IVA Incluido, consisten en la instalación de 32 contenedores soterrados en total, con la capacidad de seis de los utilizados actualmente. Las diez islas se ubicarán en avenida de Granada nº 42 y nº 28, avenida de la Diputación nº 11, calle Víctor Pradera nº 24 y nº 12, calle Virgen de los Reyes nº 1, avenida de Málaga nº 31 y avenida de Sevilla nº 58. Los nuevos contenedores, homologados por R.S.U. como característica importante al licitar la obra, están realizados en el mejor material en acero inoxidable existente en el mercado.

El Ayuntamiento comienza las obras de la primera línea de contenedores soterradosChipiona, 17 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de instalación de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de la línea uno de contenedores soterrados. En la mañana de hoy, operarios de la Empresa Municipal Caepionis han comenzado la obra de la primara isleta que está situada en la Avenida de Granada.

Las obras, que suponen una inversión de 256.263,19 euros, IVA Incluido, consisten en la instalación de 32 contenedores soterrados con la capacidad de seis de los utilizados actualmente. Las diez islas se ubicarán en avenida de Granada nº 42 y nº 28, avenida de la Diputación nº 11, calle Víctor Pradera nº 24 y nº 12, calle Virgen de los Reyes nº 1, avenida de Málaga nº 31 y avenida de Sevilla nº 58. Los nuevos contenedores, homologados por R.S.U. como característica importante al licitar la obra, están realizados en el mejor material en acero inoxidable existente en el mercado.

Chipiona, 10 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona trabaja en la incorporación de un innovador sistema que hará más eficiente la gestión de la recogida de residuos. Se trata de un control informático del nivel de llenado de los contendores soterrados, que permitiría una recogida optimiza y un ahorro de los costes de hasta un 40 por ciento, según ha explicado el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval.

Esta apuesta tecnológica del equipo de gobierno, denominada JAES, control del nivel de llenado de contenedores soterrados, se basa en un sensor ultrasónico que se incorporara en todos los buzones de soterrados que se están instalando en nuestra localidad y que, a través de una señal GPRS, la envía a un ordenador con el nivel de llenado del contenedor. De este modo, se podrá realizar una recogida optimizada según el nivel de llenado de los contenedores soterrados, evitando recogidas innecesarias a través de una ruta predeterminada por el ordenador.

Chipiona invertirá 600.000 euros en el plan de recogida de basuras mediante contendores soterradosChipiona, 17 de enero de 2014.-El Ayuntamiento de Chipiona invertirá aproximadamente 600.000 euros en la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de basuras mediante contenedores soterrados. Ello incluye la infraestructura para la línea 1 que ha comenzado el proceso de estudio y diseño de la implantación, así como la adquisición de un camión especialmente preparado para este tipo de recogida.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que ello será osible al encargarse de la obra civil la empresa municipal Caepionis, lo que permitirá reducir los costes entre 50000 y 80000 euros y, al mismo tiempo, fomentar el empleo social en la localidad.

Naval ha explicado que la implantación de los contenedores soterrados propiciará que la recogida de basura en la localidad cambie radicalmente, disponiendo de un sistema más económico y eficiente que mejorará la higiene y la imagen general de la población. No obstante, el Consistorio está estudiando pormenorizadamente los lugares de ubicación, ya que se trata de una obra de gran dimensión y puede afectar a las líneas subterráneas de suministro. Por este motivo, precisamente, ha sido necesario convertir las ocho islas en diez, dividiendo dos de ellas en las que podía encontrarse problemas con las redes existentes en el subsuelo.

soterrado Chipiona, 15 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto ahorrar entre el 20 y el 25 por ciento en el proyecto de instalación de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de la línea uno de contenedores soterrados.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que ello será posible al encargarse de la obra civil la empresa municipal Caepionis, lo que permitirá reducir los costes entre 50000 y 80000 euros.

Naval ha explicado que la implantación de los contenedores soterrados propiciará que la recogida de basura en la localidad cambie radicalmente, disponiendo de un sistema más económico y eficiente que mejore la higiene y la imagen general de la población.

El Diputado Provincial Juan Antonio Liaño visita las obras del Plan Reactiva y el PROFEA 2013 que están en marcha en ChipionaChipiona 27 de diciembre de 2013.- El Diputado Provincial y Vicepresidente de Diputación, Juan Antonio Liaño, ha visitado hoy Chipiona para conocer los trabajos de cambio de ubicación del mercadillo de los lunes a los terrenos que se encuentran en la confluencia de Avenida Félix Rodríguez de la Fuente con Carretera de Rota, junto al edificio que se construyó para el mercado de abastos provisional, con cargo al Plan Reactiva 2013.

Con este proyecto básico y ejecución de urbanización de espacio público, el Ayuntamiento de Chipiona se sumaba al Plan Reactiva 2013 de Diputación mediante el cual se ha adjudicó a Chipiona una partida de 55.000 euros. Esta nueva ubicación tiene como objetivo un mejor acceso, una ubicación más adecuada y más cerca del casco urbano.

Firma Contrato Camino de Los CarnerosChipiona 23 de diciembre de 2013. - El pasado viernes se procedió a la firma del contrato administrativo para la ejecución de las obras de adecuación del camino de Los Carneros y su entorno correspondiente al Plan Provincial 2013 entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Empresa AUDECA del grupo Elecnor.

Este contrato va a suponer una inversión de 146.783,34 euros cuya ejecución va a aportar además una serie de mejoras con una inversión cercana a los 10.000 euros por parte de la empresa, consistente en la mejora de la accesibilidad mediante la ejecución de vados adecuados, la colocación de pavimento táctil de botones como aviso a invidentes en los cruces secundarios y la colocación de una solera de hormigón previa a la pavimentación que se incluye en el proyecto general. El plazo de ejecución del contrato será de cuatro meses contados a partir del día siguiente a la firma del acta de replanteo.

Una réplica de Nuestra Señora de Regla da la bienvenida desde ahora a la llegada a ChipionaChipiona, 10 de diciembre de 2013.- La imagen de Nuestra Señora de Regla da la bienvenida desde el pasado 8 de diciembre cuando se accede a la localidad. La nueva rotonda de La Lagunilla, acceso principal al municipio, ha cambiado su aspecto totalmente, tras haber sido renovada y adecentada para embellecer la imagen de entrada a la localidad por la carretera de Sanlúcar.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, abrió el acto de inauguración destacando la necesidad de adecentamiento que presentaba esta importante zona de Chipiona, ya que se trata de la entrada más importe a la localidad que es un municipio turístico. El objetivo del equipo de gobierno, aseguró, era reflejar un símbolo de la localidad que perdurara en el tiempo.

La Virgen de Regla que presidirá la entrada a Chipiona ya está situada en el monumento de la glorieta que ha sido renovada y embellecidaChipiona 22 de noviembre de 2013.- La Virgen de Regla que presidirá la entrada a Chipiona por la carretera de Sanlúcar ya está situada en la nueva rotonda de la lagunilla de acceso al municipio que ha sido totalmente renovada y adecentada para embellecer la imagen de entrada a la localidad.

Los servicios municipales procedieron a última hora de la mañana de ayer a colocar una réplica de la patrona de Chipiona, elaborada por el técnico de servicios municipales, José Manuel Lanza, realizada en polvo de bronce con gel de silicona y resina que va a ser el centro de todo el monumento de una glorieta que ha sido renovada y que presenta una estética completamente diferente. 

Fotograma camacho bañosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Chipiona comienza a buscar soluciones para la rehabilitación integral de la Barriada Camacho Baños, una actuación imperiosa que pasa por acogerse a dos planes, uno estatal y otro autonómico

Tras las obras de urgencia de reparación e impermeabilización de la cornisa de los edificios acometida recientemente, el gobierno municipal pretende iniciar el proceso para lograr definitivamente la necesaria rehabilitación integral. Para ello, pretende obtener ayudas del plan estatal que fue lanzado el pasado mes de junio.

Page 1 of 7