www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Obras y Proyectos Municipal

Área de Obras y Proyectos Municipal (114)

El Consistorio ultima estos días la instalación de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos  Chipiona, 6 de agosto de 2015.- Hoy se ha iniciado la instalación de los dieciséis contenedores soterrados que quedaban por colocar para poder comenzar con la recogida selectiva de residuos. Chipiona cuenta desde la pasada semana con seis equipos de soterrados que fueron instalados en la obra civil que ya estaba ultimada y cuyos trabajos han continuado hoy con la colocación del resto de contenedores.

Éstos se están instalando en Avenida de Granada frente a Camacho Baños, calle Virgen de los Reyes, Avenida de la Diputación frente a Caja Rural, Mercados de Abastos y otro más de envases y orgánica en la Avenida de Sevilla frente al antiguo Alay.

Este nuevo sistema va a suponer que Chipiona cuente con cinco equipos más para el depósito de residuos orgánicos, diez más para papel, once para envases y catorce más para vidrio que van a permitir un ahorro en los costes de recogida de residuos, y recoger la basura de manera selectiva lo que se traduce en una apuesta por el entorno.

Chipiona, 4 de agosto de 2015.- Chipiona ya cuenta con seis equipos de soterrados para la recogida selectiva de residuos que han sido instalados en la obra civil que ya estaba ultimada y que va a permitir comenzar con la recogida selectiva. En concreto se han instalado cinco equipos de envases en Avenida de Granada frente a Camacho Baños, calle Virgen de los Reyes, Avenida de la Diputación frente a Caja Rural, Mercados de Abastos y otro más de envases y orgánica en la Avenida de Sevilla frente al antiguo Alay.

La Empresa Electromecánica Estévez del grupo Fábrez es la encargada de llevar a cabo la instalación de los equipos, tras la formalización de un convenio con el Ayuntamiento de Chipiona para tal fin y que supone una inversión de 225.000 euros.

Firmando el convenio para el suministro de los equipos de soterrados que permitirán iniciar la recogida selectiva de residuosChipiona, 22 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha formalizado un convenio con la empresa Electromecánica Estévez del grupo Fabrez, para el suministro de cuarenta equipos de soterrados para instalarlos en la obra civil que ya está finalizada y poder comenzar con la recogida selectiva de residuos, y que va a suponer una inversión de 225.000 euros.

El Delgado de Obras y Proyectos Rafael Naval ha explicado que esto supone un avance y una apuesta firme por el medio ambiente y por mejorar la imagen de la localidad pero que ello no será posible sin la concienciación y colaboración ciudadana ya que el depósito de residuos deberá realizarse de manera adecuada en los espacios habilitados para cada tipo de residuo, respetando normas y horarios.

Finaliza el asfaltado de veintidós calles de las barriadas de La Alcancía y Pozo Romero Chipiona, 5 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido el asfaltado de veintidós calles de La Alcancía y Pozo Romero, una actuación en 12.000 metros cuadrados que cuenta con la subvención de la Diputación de Cádiz. De este modo, se termina de cambiar la fisonomía de una zona amplia y muy habitada de la población al complementarse el plan de reforma del acerado que se ha venido desarrollando.

Ahora va a reanudarse la renovación del firme de otra veintena de calles de otras áreas de la población que comenzó en la avenida de Jaén y cuyo proyecto supone una inversión de 195.542,88 euros.

Chipiona, 14 de mayo de 2015.- La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la Empresa Elector S.A, a propuesta de la mesa de contratación, los trabajos del plan de asfaltado de más de una veintena de calles del casco urbano que se encuentran con el pavimento deteriorado cuyo proyecto supone una inversión de 161.427,32, más IVA.

Los viales que se incluyen en estos trabajos son la calle Galeón, calle Canario, calle Blas Infante, calle Paloma, calle Virgen de la Soledad, calle Madre Teresa de Calcuta, avda. de Jaén, calle Sor Luisa, calle Olmo, calle Langostino, calle Naranjo, avda. Félix Rodríguez la Fuente, calle Campanilla, calle Albéniz, calle Roble, calle Divina Pastora, calle Centollo, avda. de la Constitución, avda. de Huelva, calle Mero, calle Pozo Rey y calle D. Tolosa Latour

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona, 7 de mayo de 2014.- La Plaza de Abastos de Chipiona contará con unos aseos con acceso desde la calle para que sea posible la apertura de los puestos de la zona exterior en otros horarios, una medida que, según el concejal de Comercio, Javier Díaz, contribuirá a la diversificación de la actividad y la dinamización del espacio.

Dentro de la obra de sustitución de la solería de toda la instalación, que se ha realizado en cuatro fases para que los puestos se vean afectados lo menos posible en su funcionamiento, el gobierno municipal ha incluido la creación de unos aseos totalmente nuevos en la entrada por la calle Víctor Pradera que darán servicio cuando la instalación esté cerrada.

Este proyecto ha supuesto el cambio de la solería por un material impermeable, que no resbala y gana en higiene evitando la retención de olores y residuos. Cada fase incluye nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería, así como una nueva red de alcantarillado y pluviales.

Chipiona, 14 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona va a llevar a cabo el asfaltado de más de una veintena de calles del casco urbano que se encuentran con el pavimento deteriorado cuyo proyecto supone una inversión de 195.542,88 euros.

Los viales que se incluyen en estos trabajos son la calle Galeón, calle Canario, calle Blas Infante, calle Paloma, calle Virgen de la Soledad, calle Madre Teresa de Calcuta, avda. de Jaén, calle Sor Luisa, calle Olmo, calle Langostino, calle Naranjo, avda. Félix Rodríguez la Fuente, calle Campanilla, calle Albéniz, calle Roble, calle Divina Pastora, calle Centollo, avda. de la Constitución, avda. de Huelva, calle Mero, calle Pozo Rey y calle D. Tolosa Latour

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Antonio Peña considera justa la rehabilitación de la barriada de La Alcancía tras años sin intervenirChipiona, 10 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, considera muy necesaria y de justicia la actuación integral que se aborda en la barriada de La Alcancía, una zona, ha manifestado, donde no se ha intervenido en años.

Las declaraciones han sido realizadas con motivo de una visita a las obras de rehabilitación de todo el entorno de la avenida del Universo que significará la renovación del acerado, la creación de dos isletas de contenedores soterrados, el adecentamiento de las zonas ajardinadas, la modernización del alumbrado público, la ejecución de dos pasos de peatones elevados, la mejora de los aparcamientos y la reducción de la rotonda de la confluencia con la calle Los Rosales por su peligrosidad.

Este proyecto, incluido en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2014 de la Diputación de Cádiz, fue aprobado por el Ayuntamiento de Chipiona el pasado 22 de enero de 2015 y cuenta con un presupuesto total de 147.300 euros, de los que la Diputación Provincial de Cádiz aportará 98.175 euros y el Ayuntamiento se hará cargo del los 49.125 euros. La ejecución tiene un plazo previsto de tres meses.

Chipiona, 1 de abril de 2015.- La Diputación Provincial ha encomendado al Ayuntamiento de Chipiona las obras de reparación en la barriada de La Alcancía y su entorno, contempladas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de 2014. El presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, ha autorizado la inversión de 98.175 euros por parte de la Diputación para este proyecto, cuyo presupuesto total es de 147.300 euros. El Ayuntamiento aporta 49.125.

Esta barriada, ubicada en el casco urbano de la localidad, presenta zonas defectuosas en la pavimentación de varias zonas. Se requiere reparar aparcamientos, mejorar la jardinería, suprimir barreras arquitectónicas y colocar señales de tráfico. También se sustituirán luminarias del alumbrado público en un tramo de la Avenida del Universo.

Chipiona, 25 de marzo de 2015.- El gobierno municipal de Chipiona ha solicitado a la Diputación Provincial de Cádiz destinar la inversión de los planes provinciales 2015 en la localidad a la reurbanización integral de las calles Clavel y Fragata y a la rehabilitación del acerado de la urbanización de La Laguna.

Así lo ha anunciado el Delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona que ha explicado que el equipo de gobierno ha solicitado a la Diputación Provincial que dicha inversión pueda ser destinada a las citadas zonas, cuyas mejoras se han convertido en una demanda histórica de los ciudadanos y ciudadanas.

Page 1 of 9