www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Expo Cabalgata

Área del Fiestas

  • VIRGEN DEL CARMEN 2014

    18 Jul 2014 | 7:17 am

    El pasado miércoles, 16 de Julio , la Virgen del Carmen recorrió el mar y las calles de nuestro pueblo llevada a hombros de los costaleros pertenecientes a la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo.Los actos comenzaron a las 10:00 horas[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Playas

Área de Playas (109)

Chipiona utiliza las algas para retener la arena de las dunas de la playa de Las Tres PiedrasChipiona, 8 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona vuelve a utilizar este verano las algas acumuladas en el litoral para detener la regresión en la zona dunar de Las Tres Piedras.

Teniendo en cuenta los buenos resultados que esta medida ofreció el año pasado en Montijo, Playas y Medio Ambiente, de acuerdo con el Club de Amigos de la Naturaleza CANS, han realizado esta actuación en Las Tres Piedras, una playa que sufre una gran degradación y se ha visto seriamente amenazada por las grandes mareas de los últimos días, llegando a perderse una gran cantidad de arena dunar por la erosión marina.

Las playas de Chipiona avanzan en calidad profesionalizando sus servicios sanitario y de socorrismo Chipiona, 30 de junio de 2014.- La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha presentado a los diecisiete socorristas acuáticos titulados, los cuatro diplomados en enfermería y los voluntarios de Protección Civil que prestarán servicio durante la temporada de verano en las cuatro playas de la localidad con Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa: La Cruz del Mar-El Muelle, Regla, Camarón-La Laguna y Las Tres Piedras.

En el caso de los socorristas acuáticos y los DUE los procedimientos de contratación se han llevado a cabo por concurso público habiendo sido adjudicado el servicio de socorrismo acuático a la empresa SportCube, que ha incluido como socorristas a diez voluntarios de Protección Civil que disponían de toda la titulación exigida, y el servicio de enfermería a la empresa Servicios Sanitarios de Playas CB.

Chipiona, 13 de junio de 2014.- Chipiona inaugurará mañana sábado 14 de junio su temporada alta de playas con dos banderas azules más, las recuperadas en Regla y Las Tres Piedras.

El acto institucional que abre la temporada alta que se prolongará hasta el 15 de septiembre, se desarrollará a las doce de la mañana precisamente en la emblemática playa de Regla, en el Monumento a la Luz.

Recordemos que la localidad cuenta este año, por primera vez, con Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa en todo su litoral desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota.

Dos nuevos remolques se suman al equipamiento que atiende las playas de Chipiona Chipiona, 20 de mayo de 2014.- La disposición de la maquinaria adecuada es fundamental para el mantenimiento de las playas de Chipiona. En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Chipiona ha debido de realizar un importante esfuerzo para dotar a su Delegación de Playas de vehículos y máquinas, ya que desde que comenzó el proceso de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que anteriormente colaboraba en la atención de estas necesidades, las carencias se habían incrementado.

La Delegación Municipal de Playas cuenta desde hoy con dos nuevos remolques que servirán para mejorar los trabajos de limpieza y adecentamiento que se desempeñan en las playas de la localidad.

Los vehículos, con una capacidad de carga de 6.000 y 15.000 kilos respectivamente, han supuesto una inversión total de 25.416,05 €, 10.944,45 y 14.471,60 euros y han sido comprados a la empresa local FLOZAGA S.L., hecho que ha sido destacado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que afirmó que esta inversión se queda en la localidad revirtiendo a la economía local.

Antonio Peña y Javier Díaz hacen partícipes a trabajadores municipales y ciudadanía del éxito histórico de las banderas azules Chipiona, 16 de mayo de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Playas, Javier Díaz, han hecho partícipes a todo el personal de la referida delegación, a Protección Civil y a las restantes áreas municipales, así como a la ciudadanía del logro histórico de banderas azules de este año 2014.

Una apuesta por la calidad convirtiéndose en las primeras playas cardioprotegidas de Andalucía, mejorando la seguridad con la nueva oficina de coordinación y profesionalizando el servicio de socorrismo. Antonio Peña ha explicado que, a pesar del esfuerzo económico con una inversión anual de un millón y medio de euros, el reconocimiento recibido con las certificaciones no sería posible sin la implicación y colaboración de todos.

Chipiona, 15 de mayo de 2014.- Dos de las tres Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa que se recuperan en la provincia son de Chipiona, la de la Playa de Regla, que volverá a ondear después de cuatro años, y la de Las Tres Piedras-La Ballena que sólo la obtuvo una vez. De este modo, la localidad contará este año con la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en todas las playas urbanas desde Puerto Chipiona, que también renueva la bandera azul, a Las Tres Piedras-La Ballena, pasando por las playas urbanas de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla y Camarón-La Laguna. Se trata de un dato histórico, ya que desde que comenzaron a otorgarse las referidas distinciones nunca había logrado la localidad tantas banderas azules.

Chipiona, 10 de abril de 2014.- Las playas chipioneras de Regla y La Cruz del Mar tendrán en funcionamiento sus servicios desde mañana viernes, 11 de abril, para atender la afluencia de visitantes en las fechas de Semana Santa.

De este modo arranca una temporada media que se prolongará hasta el 15 de junio próximo. Durante este periodo, los servicios que estarán disponibles se ubican en la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz y la bajada de la calle Clavel, y en las instalaciones centrales de la playa de La Cruz del Mar. A partir de ahora, las dos playas contarán con limpieza diaria y, durante los fines de semana, servicios de Protección Civil, salvamento, primeros auxilios, aseos y megafonía en horario de 12:00 a 18:00 horas.

Las playas de Chipiona ya se preparan para la Semana Santa y la llegada de la temporada mediaChipiona, 19 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ya prepara las playas para que estén listas para las fechas importantes de Semana Santa, en las que se espera gran afluencia de visitantes en la localidad. Precisamente, el viernes 11 está previsto que comience la temporada media de playas.

En la última reunión del órgano gestor de playas, además del cierre de la temporada 2013 con la presentación de los informes de Policía Local, Protección Civil, Centro de Coordinación de Seguridad y empresa adjudicataria del servicio de DUE, se abordó el inicio de los preparativos para la puesta a punto de las playas para los próximos meses, ya que la temporada media de playas se prolonga desde el 11 de marzo al 15 de junio.

El Ayuntamiento y Costas trabajan en un proyecto que supone importantes mejoras en la playa de Las CanterasChipiona, 3 de marzo de 2014.- El Jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, ha abordado con el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, unas obras de mejora en la playa de Las Canteras que se pretende cambien la fisonomía de la emblemática zona y los servicios e infraestructura con los que cuenta.

En la reunión, a la que asistieron el delegado de Playas, Javier Díaz, y técnicos de Urbanismo y Playas, sirvió para perfilar una actuación que incluye la creación de un acceso para personas con movilidad reducida en la zona central del Paseo, la ampliación de los miradores y la colocación de módulos de servicios para botiquines y aseos. Para ello, Alcaldía y Jefatura de Costas de Cádiz estudian la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de garantizar la ejecución de estas importantes obras de mejora.

corral de la cubaChipiona, 30 de diciembre de 2013.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy unánimemente encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la realización de la solicitud de una subvención, así como toda la tramitación administrativa, ante la Consejería de Agricultura y Pesca para la restauración y puesta en funcionamiento del Corral de Pesca de La Cuba de Montálvez.

Page 1 of 8