www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Playas

Área de Playas (124)

Chipiona, 19 de mayo de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho partícipes a todos los trabajadores de Playas, a Protección Civil, al equipo de socorrismo acuático de Sport Cube y a las restantes áreas municipales, así como a la ciudadanía en general, del logro histórico por segundo año de cuatro banderas azules.

Todo el litoral desde Puerto Chipiona a Costa Ballena lucirá los galardones otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, además de la calificación como Centro Azul al centro El Camaleón y de playas cardioprotegidas. A todo ello se suma, por vez primera, una distinción temática a municipios con Bandera Azul en la modalidad de ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con necesidades especiales, con la que solo cuentan en España dos poblaciones, Chipiona y Blanes en Girona.

El alcalde de la localidad, Antonio Peña, ha afirmado que, a pesar del esfuerzo económico que realiza el Consistorio con una inversión anual de un millón y medio de euros, todos estos reconocimientos, que son fundamentales para el impulso turístico de la población, no serían posibles sin la implicación y la colaboración de todos.

Chipiona, 14 de mayo de 2014.- Chipiona volverá a contar este año por segunda vez en su historia con un litoral pleno de Banderas Azules. Así lo ha anunciado el delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, que ha destacado que este nuevo dato histórico es fruto del intenso trabajo de los últimos años en los que se ha fomentado la coordinación entre las diferentes áreas implicadas en la apuesta por la calidad en estos espacios naturales.

Este verano de nuevo ondearán la Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa que se recuperaron el año pasado, la de la playa de Regla y la de Las Tres Piedras-La Ballena. De este modo, la localidad contará por segundo año consecutivo con la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en todas las playas urbanas desde Puerto Chipiona, que también renueva la bandera azul, a Las Tres Piedras-La Ballena, pasando por las playas urbanas de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla y Camarón-La Laguna. Se trata de un nuevo dato histórico, ya que desde que comenzaron a otorgarse las referidas distinciones nunca había logrado la localidad tantas banderas azules dos años seguidos.

Antonio Peña agradece a la Obra Social de La Caixa que facilite tres anfibuguis para los baños a personas con discapacidadChipiona, 24 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha considerado fundamental encontrar apoyos como el de la Obra Social de La Caixa para poder atender demandas con la de familias en situación de especial necesidad, como es el caso de las que cuentan en su seno con personas con discapacidad o movilidad reducida.

Las playas de Chipìona contarán este verano con tres anfibuguis más gracias a la Obra Social de La Caixa. La mediación realizada por el Ayuntamiento va a permitir que las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar del mar y sus beneficios este verano con más y mejores horarios.

La Caixa ha donado a la Delegación Municipal de Playas tres anfibuguis, dos para adultos y uno para niños, lo que va a permitir ampliar y renovar el equipamiento destinado de este tipo que existía hasta ahora.

Arrancan en Chipiona la primeras Jornadas Técnicas de Apyma que buscan una gestión más eficaz del litoral  Chipiona, 21 de abril de 2015.- La gestión del litoral en la provincia de Cádiz se estudia hasta el viernes en Chipiona. Hoy han comenzado las primeras Jornadas Técnicas sobre la Costa que versan sobre la optimización de la gestión de las playas y zonas de pesca de la provincia de Cádiz.

Estas jornadas se celebran con el objetivo de reunir a todas las personas implicadas en la puesta en funcionamiento de las playas y discutir sobre las fortalezas y debilidades de los diferentes modelos de gestión llevados a cabo en las distintas zonas.

La presentación de estas jornadas ha contado con la presencia del Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, el Presidente de APYMA, Antonio Alcedo, la directora de las jornadas, Silvia Ayllón, la gerente del Grupo de Desarrollo Pesquero, Yolanda Benítez, y José Luís Reyes, Jefe del Departamento de Costas de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Cádiz.

Antonio Peña anuncia que Chipiona implantará en sus playas las certificaciones de calidad internacionales ISO 9001 y 14001Chipiona, 21 de abril de 2015.- Las playas de Chipiona subirán este año un nuevo peldaño en su apuesta por la calidad y el servicio al usuario. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha informado que esta temporada, por primera vez en la historia, el Ayuntamiento pretende lograr la certificación internacional de calidad ISO 9001 y la certificación medioambiental ISO 14001 en las playas de La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna. El objetivo es contar con un sistema efectivo que permita administrar y mejorar los elementos de calidad de estas instalaciones acreditando la mejora anualmente. Al mismo tiempo, se pretende que sea una herramienta de marketing y publicidad enfocada a acceder a aquellas personas que van a elegir un lugar de vacaciones y unas playas para disfrutar de ellas.

Recordemos que las referidas playas ya cuentan con la "Q de calidad" según la norma UNE 187001, de carácter nacional, en las playas de La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna.

Chipiona acogerá del 21 al 24 de abril las I Jornadas Técnicas sobre optimización de la gestión de las playas y zonas de pescaChipiona, 16 de abril de 2015.- La optimización de la gestión de las playas y zonas de pesca de la provincia de Cádiz serán los temas a abordar en las I Jornadas Técnicas sobre la Costa que se van a celebrar en Chipiona entre el 21 y el 24 de abril que ya cuenta con 50 inscritos de diferentes puntos de la geografía andaluza e incluso desde Bilbao.

Las jornadas, que serán gratuitas, se celebrarán en el centro multifuncional “Las Vaqueras” y abordará temas relacionados con el Reglamento y la Ley de Costas. Éstas están dirigidas a técnicos responsables de playas y a los profesionales públicos y privados, además de a la comunidad universitaria que lo considere interesante para su formación.

El objetivo general es optimizar la gestión de las playas, poniendo en común las experiencias y conocimientos adquiridos de manera independiente por distintos profesionales del sector. Así lo ha comunicado el presidente de APIMA, Antonio Alcedo.

El Delegado Territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, destacó que con la celebración de estas jornadas se pretende reunir a todas las personas implicadas en la puesta en funcionamiento de las playas y discutir entre todos las fortalezas y debilidades de los diferentes modelos de gestión llevados a cabo en las distintas zonas.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- La temporada media de playas comienza este fin de semana en Chipiona, una amplia cobertura de servicios que tiene el objetivo de atender la importante afluencia de visitantes que se produce en Semana Santa.

El delegado de Playas y Turismo, Javier Díaz Jurado, ha informado que las playas de La Cruz del Mar, Las Canteras, Regla y Las Tres Piedras tendrán en funcionamiento sus servicios desde el sábado 28 de marzo. También ha manifestado su deseo de que todos los usuarios de las playas de Chipiona se sientan seguros y se encuentren con la garantía de que gozan de unas playas limpias y con los servicios básicos necesarios para el disfrute de las vacaciones de Semana Santa.

De este modo, arranca una temporada media que se prolongará hasta el 15 de junio próximo, fecha de inicio de la temporada alta. Entre los días 1 y 5 de abril estarán disponibles en la playa de Regla los servicios situados junto al Monumento a la Luz y frente a la calle Clavel, en la playa de Las Canteras los que se encuentran en la plaza del mismo nombre y en La Cruz del Mar y Las Tres Piedras los ubicados en las instalaciones centrales.

Chipiona instala tres kilómetros de retenedores en las playas para minimizar la pérdida de arena por los temporales Chipiona, 1 de diciembre de 2014.- Chipiona ha incrementado el número de retenedores de arena en las playas, pequeñas empalizadas de madera que se han convertido en magnífico instrumento para minimizar la pérdida de arena a causa de los temporales que cada año se suceden en estas fechas. Tras finalizar la temporada veraniega, la delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona comienza con esta labor que ha culminado con la colocación de tres kilómetros de retenedores que garantizan el nivel de calidad y la cantidad de arena para el próximo verano.

El delegado de Playas ha explicado que, tras los magníficos resultados que se han obtenido con este sistema de retención de la arena en los dos últimos años, se ha optado por aumentar el número de estas empalizadas de maderas colocadas en las playas de Montijo, La Cruz del Mar, Marielo y Montijo.

Friday, 22 August 2014 10:34

Chipiona recupera el cine de verano en la playa

Written by admin

Chipiona recupera el cine de verano en la playaChipiona, 21 de agosto de 2014.- Chipiona ha recuperado, tras unos años, el cine de verano en la playa. La zona del Monumento a la Luz se llenaba ayer de familias para asistir a la primera de las dos proyecciones programadas con el nombre de Noches Animadas por la Delegación Municipal de Playas con la colaboración de la Delegación de Cultura.

La actividad, realizada en el espacio natural de la playa de Regla y llevada a efecto por la empresa local MagoPako, va dirigida a los más pequeños. Ayer miércoles pudieron disfrutar con “Los Pitufos II” y el próximo viernes 22 podrán ver “Hotel Transilvania”.

Carlos Brenes e Irene Peinado vencen en una Travesía Picoco-Playa de Regla donde destaca la jovencísima Laura BenítezChipiona, 18 de agosto de 2014.- Carlos Javier Brenes e Irene Peinado se llevaron los máximos honores en la novena Travesía Picoco-Playa de Regla, cuya prueba absoluta se disputó sobre una distancia de 1.500 metros.

En la emblemática prueba veraniega disputada en la mañana del pasado sábado 16 de agosto, también hubo lugar para la participación de los más pequeños, con la chipionera Laura Benítez que se impuso en féminas en 100 metros y segunda de la general de esta distancia. Entre los nadadores locales, lograron muy buenos resultados Juan Lorenzo, tercero en su categoría y entre los quince primeros nadadores, Álvaro García, Alfonso Romero y Jesús Miguel Delgado.

Page 1 of 9