www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Playas

Área de Playas (129)

Javier Díaz asegura que en el Monumento a la Luz no hay ningún vertido y las analíticas del SAS son excelentesChipiona, 31 de julio de 2015.- El Delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha tranquilizado hoy a los usuarios de la playa de Regla informándoles de que en la zona del Monumento a la Luz no hay ningún vertido. Díaz a precisado que la empresa Aqualia ha garantizado que el paso de la red de pluviales al emisario submarino es imposible por estar completamente sellado.

Ello lo corrobora, según el responsable de Playas, el hecho de que las últimas analíticas realizadas por el Servicio Andaluz de Salud el pasado 20 de julio certifican que el estado de las aguas es excelente.

Chipiona, 30 de junio de 2015.- Chipiona ha iniciado la temporada de verano con tres Q de Calidad en sus playas urbanas más significativas: La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado el gran esfuerzo de los trabajadores y departamentos municipales, así como la importante inversión de más de dos millones de euros que se realiza para lograr el máximo nivel de servicios y atención a los usuarios.

La auditoría que se realiza en el sistema Q de Calidad deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería en la época estivalChipiona, 30 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando sobre el uso de los corrales de pesquería con el objetivo de promover la preservación del estado de estas milenarias artes de pesca ante la llegada de la temporada estival.

La ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los referidos corrales de la localidad establece, ordena y regula las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de los corrales, muy especialmente en lo que se refiere al marisqueo. Esta normativa también recoge las medidas enfocadas a su protección y conservación.

El incumplimiento de lo preceptuado en la ordenanza podrá ser sancionado por el Ayuntamiento con multas de hasta 300 euros, independientemente de que proceda la reposición de los daños causados o la indemnización por los mismos, así como responsabilidades penales o civiles.

Playas intensifica la limpieza y adecuación de la arena para el comienzo de la temporadaChipiona, 18 de junio de 2015.- La Delegación Municipal de Playas ultima la puesta a punto de las playas de Chipiona. Además de la intensificación del plan de limpieza, se están finalizando los trabajos de distribución, adecuación y nivelación de la arena en la playa de la Cruz del Mar, como suele ser habitual antes del comienzo del verano. Se trata de aprovechar la arena cantidad de arena que se acumula en determinadas zonas para compensar la falta de la misma en las zonas "más castigadas"

Esos trabajos ya se han realizado previamente en las playas de Camarón-La Laguna y Regla.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

El Ayuntamiento de Chipiona pone a disposición de los usuarios de playas un número de teléfono para comunicar desperfectos o anomalías  Chipiona, 5 de junio de 2015.- Desde el pasado 30 de mayo, las playas de Chipiona disponen de un nuevo servicio que permite por vía telefónica comunicar desperfectos o anomalías en estos espacios y las instalaciones ubicadas en ellos. Lo que se pretende es dar un paso más en una gestión eficiente y de calidad.

El delegado del área, Javier Díaz, ha explicado que el mencionado servicio nace con el objetivo de atender, de forma rápida y eficaz, la resolución de las incidencias y desperfectos que puedan producirse en las playas de la localidad, ya que permite conocer tales situaciones en tiempo real, con material gráfico y disponiendo de la ubicación exacta.

Chipiona, 19 de mayo de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho partícipes a todos los trabajadores de Playas, a Protección Civil, al equipo de socorrismo acuático de Sport Cube y a las restantes áreas municipales, así como a la ciudadanía en general, del logro histórico por segundo año de cuatro banderas azules.

Todo el litoral desde Puerto Chipiona a Costa Ballena lucirá los galardones otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, además de la calificación como Centro Azul al centro El Camaleón y de playas cardioprotegidas. A todo ello se suma, por vez primera, una distinción temática a municipios con Bandera Azul en la modalidad de ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con necesidades especiales, con la que solo cuentan en España dos poblaciones, Chipiona y Blanes en Girona.

El alcalde de la localidad, Antonio Peña, ha afirmado que, a pesar del esfuerzo económico que realiza el Consistorio con una inversión anual de un millón y medio de euros, todos estos reconocimientos, que son fundamentales para el impulso turístico de la población, no serían posibles sin la implicación y la colaboración de todos.

Chipiona, 14 de mayo de 2014.- Chipiona volverá a contar este año por segunda vez en su historia con un litoral pleno de Banderas Azules. Así lo ha anunciado el delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, que ha destacado que este nuevo dato histórico es fruto del intenso trabajo de los últimos años en los que se ha fomentado la coordinación entre las diferentes áreas implicadas en la apuesta por la calidad en estos espacios naturales.

Este verano de nuevo ondearán la Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa que se recuperaron el año pasado, la de la playa de Regla y la de Las Tres Piedras-La Ballena. De este modo, la localidad contará por segundo año consecutivo con la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en todas las playas urbanas desde Puerto Chipiona, que también renueva la bandera azul, a Las Tres Piedras-La Ballena, pasando por las playas urbanas de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla y Camarón-La Laguna. Se trata de un nuevo dato histórico, ya que desde que comenzaron a otorgarse las referidas distinciones nunca había logrado la localidad tantas banderas azules dos años seguidos.

Antonio Peña agradece a la Obra Social de La Caixa que facilite tres anfibuguis para los baños a personas con discapacidadChipiona, 24 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha considerado fundamental encontrar apoyos como el de la Obra Social de La Caixa para poder atender demandas con la de familias en situación de especial necesidad, como es el caso de las que cuentan en su seno con personas con discapacidad o movilidad reducida.

Las playas de Chipìona contarán este verano con tres anfibuguis más gracias a la Obra Social de La Caixa. La mediación realizada por el Ayuntamiento va a permitir que las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar del mar y sus beneficios este verano con más y mejores horarios.

La Caixa ha donado a la Delegación Municipal de Playas tres anfibuguis, dos para adultos y uno para niños, lo que va a permitir ampliar y renovar el equipamiento destinado de este tipo que existía hasta ahora.

Arrancan en Chipiona la primeras Jornadas Técnicas de Apyma que buscan una gestión más eficaz del litoral  Chipiona, 21 de abril de 2015.- La gestión del litoral en la provincia de Cádiz se estudia hasta el viernes en Chipiona. Hoy han comenzado las primeras Jornadas Técnicas sobre la Costa que versan sobre la optimización de la gestión de las playas y zonas de pesca de la provincia de Cádiz.

Estas jornadas se celebran con el objetivo de reunir a todas las personas implicadas en la puesta en funcionamiento de las playas y discutir sobre las fortalezas y debilidades de los diferentes modelos de gestión llevados a cabo en las distintas zonas.

La presentación de estas jornadas ha contado con la presencia del Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, el Presidente de APYMA, Antonio Alcedo, la directora de las jornadas, Silvia Ayllón, la gerente del Grupo de Desarrollo Pesquero, Yolanda Benítez, y José Luís Reyes, Jefe del Departamento de Costas de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Cádiz.

Antonio Peña anuncia que Chipiona implantará en sus playas las certificaciones de calidad internacionales ISO 9001 y 14001Chipiona, 21 de abril de 2015.- Las playas de Chipiona subirán este año un nuevo peldaño en su apuesta por la calidad y el servicio al usuario. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha informado que esta temporada, por primera vez en la historia, el Ayuntamiento pretende lograr la certificación internacional de calidad ISO 9001 y la certificación medioambiental ISO 14001 en las playas de La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna. El objetivo es contar con un sistema efectivo que permita administrar y mejorar los elementos de calidad de estas instalaciones acreditando la mejora anualmente. Al mismo tiempo, se pretende que sea una herramienta de marketing y publicidad enfocada a acceder a aquellas personas que van a elegir un lugar de vacaciones y unas playas para disfrutar de ellas.

Recordemos que las referidas playas ya cuentan con la "Q de calidad" según la norma UNE 187001, de carácter nacional, en las playas de La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna.

Page 1 of 10