www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Playas

Área de Playas (116)

Friday, 22 August 2014 10:34

Chipiona recupera el cine de verano en la playa

Written by admin

Chipiona recupera el cine de verano en la playaChipiona, 21 de agosto de 2014.- Chipiona ha recuperado, tras unos años, el cine de verano en la playa. La zona del Monumento a la Luz se llenaba ayer de familias para asistir a la primera de las dos proyecciones programadas con el nombre de Noches Animadas por la Delegación Municipal de Playas con la colaboración de la Delegación de Cultura.

La actividad, realizada en el espacio natural de la playa de Regla y llevada a efecto por la empresa local MagoPako, va dirigida a los más pequeños. Ayer miércoles pudieron disfrutar con “Los Pitufos II” y el próximo viernes 22 podrán ver “Hotel Transilvania”.

Carlos Brenes e Irene Peinado vencen en una Travesía Picoco-Playa de Regla donde destaca la jovencísima Laura BenítezChipiona, 18 de agosto de 2014.- Carlos Javier Brenes e Irene Peinado se llevaron los máximos honores en la novena Travesía Picoco-Playa de Regla, cuya prueba absoluta se disputó sobre una distancia de 1.500 metros.

En la emblemática prueba veraniega disputada en la mañana del pasado sábado 16 de agosto, también hubo lugar para la participación de los más pequeños, con la chipionera Laura Benítez que se impuso en féminas en 100 metros y segunda de la general de esta distancia. Entre los nadadores locales, lograron muy buenos resultados Juan Lorenzo, tercero en su categoría y entre los quince primeros nadadores, Álvaro García, Alfonso Romero y Jesús Miguel Delgado.

Playas y Cultura ofrecerán la semana próxima cine infantil en la playa de ReglaChipiona, 14 de agosto de 2014.- La Delegación Municipal de Playas con la colaboración de la Delegación de Cultura ha puesto en marcha una actividad cinematográfica dedicada a los más pequeños con la proyección de dos películas al aire libre, en el espacio natural privilegiado de la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz.

Las proyecciones tendrán lugar los próximos 20 y 22 de agosto a partir de las 22:00 horas. La primera película que se proyectará será “Los Pitufos II”. El viernes 22 la programación se ofrecerá la película “Hotel Transilvania”.

Ya ondean en las tres playas urbanas de Chipiona las banderas de la prestigiosa certificación Q de Calidad Chipiona, 8 de agosto de 2014.- Ya ondea en la emblemática playa de Regla la bandera de Q la de calidad. Las tres playas urbanas de la localidad, La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón-La Laguna y Regla lucen desde hoy el distintivo de esta prestigiosa certificación que otorga el Instituto de Calidad Turística.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado el gran esfuerzo de los trabajadores y departamentos municipales, así como la importante inversión de más de dos millones de euros que se realiza para lograr el máximo nivel de servicios y atención a los usuarios.

La auditoría que se realiza en el sistema Q de Calidad deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Chipiona, 7 de agosto de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, he hecho partícipes a todos los trabajadores de la Delegación de Playas y a las restantes áreas municipales del gran éxito que supone la obtención de la Q de Calidad en la emblemática playa de Regla, la tercera  de la localidad que dispondrá de la prestigiosa certificación.   Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona van dando sus frutos, ya que, desde 2011, el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para sus tres playas urbanas: La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón- La Laguna y Regla.  A ello hay que sumar que este año la población ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.  Antonio Peña ha explicado que avances como el soterramiento de contenedores, la incorporación de socorristas acuáticos titulados o la calificación de playas cardioprotegidas se unen a las Q de Calidad y las banderas azules para situar a Chipiona en la vanguardia de las playas andaluzas y nacionales. El delegado de Playas, Javier Díaz, ha explicado que la auditoría que realiza el Instituto de la Calidad Turística deja constancia de que las playas cuentan con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad, subrayó, no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos  exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.  Recordemos que este año la Delegación de Playas ha avanzado en la gestión profesionalizando sus servicios sanitarios y de socorrismo acuático, que ahora son desarrollados por personal titulado, tal como exige la reglamentación vigente.Chipiona, 7 de agosto de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, he hecho partícipes a todos los trabajadores de la Delegación de Playas y a las restantes áreas municipales del gran éxito que supone la obtención de la Q de Calidad en la emblemática playa de Regla, la tercera de la localidad que dispondrá de la prestigiosa certificación.

Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona van dando sus frutos, ya que, desde 2011, el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para sus tres playas urbanas: La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón- La Laguna y Regla.

A ello hay que sumar que este año la población ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.

Chipiona vuelve a sustituir este año en sus playas pasarelas con más de diez años por otras nuevas Chipiona, 7 de agosto de 2014.- Las playas de Chipiona continúan por su apuesta por la calidad y la atención al usuario colocando por segundo año pasarelas nuevas en el lugar de otras con más de una década que se encontraban en deterioro.

La Delegación Municipal de Playas se encuentra instalando 428 metros lineales de pasarelas de madera totalmente nuevas que van a sustituir algunos tramos que se encuentran en muy mal estado debido al prolongado uso de las mismas sobre todo en temporada de verano y a que no se reponían desde hacía más de diez años.

El Ayuntamiento de Chipiona ya inició este programa de reposición de pasarelas en 2013 con una primera inversión de veinte mil euros y la instalación de 500 metros lineales, a los que hay que sumar esta nueva inversión de 21.750,96 euros en 428 metros de pasarelas articuladas de 1,50 por 2,50 metros. Esta labor de saneamiento y adecentado de las pasarelas de acceso a las playas de la localidad está previsto que tenga continuidad para garantizar el mantenimiento de esta infraestructura básica para la prestación del mejor servicio a los usuarios.

Chipiona, 1 de agosto de 2014.- La playa de Regla también contarácon la Q de Calidad. Serála tercera playa de la localidad que dispondráde la prestigiosa certificación. Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona va dando sus frutos y en los últimos tres años el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para las tres playas urbanas, en 2012 para La Cruz del Mar, en 2013 para Camarón- La Laguna y este año para la emblemática playa de Regla.

A ello hay que sumar que este año la localidad ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona y el límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.

Chipiona utiliza las algas para retener la arena de las dunas de la playa de Las Tres PiedrasChipiona, 8 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona vuelve a utilizar este verano las algas acumuladas en el litoral para detener la regresión en la zona dunar de Las Tres Piedras.

Teniendo en cuenta los buenos resultados que esta medida ofreció el año pasado en Montijo, Playas y Medio Ambiente, de acuerdo con el Club de Amigos de la Naturaleza CANS, han realizado esta actuación en Las Tres Piedras, una playa que sufre una gran degradación y se ha visto seriamente amenazada por las grandes mareas de los últimos días, llegando a perderse una gran cantidad de arena dunar por la erosión marina.

Las playas de Chipiona avanzan en calidad profesionalizando sus servicios sanitario y de socorrismo Chipiona, 30 de junio de 2014.- La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha presentado a los diecisiete socorristas acuáticos titulados, los cuatro diplomados en enfermería y los voluntarios de Protección Civil que prestarán servicio durante la temporada de verano en las cuatro playas de la localidad con Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa: La Cruz del Mar-El Muelle, Regla, Camarón-La Laguna y Las Tres Piedras.

En el caso de los socorristas acuáticos y los DUE los procedimientos de contratación se han llevado a cabo por concurso público habiendo sido adjudicado el servicio de socorrismo acuático a la empresa SportCube, que ha incluido como socorristas a diez voluntarios de Protección Civil que disponían de toda la titulación exigida, y el servicio de enfermería a la empresa Servicios Sanitarios de Playas CB.

Chipiona, 13 de junio de 2014.- Chipiona inaugurará mañana sábado 14 de junio su temporada alta de playas con dos banderas azules más, las recuperadas en Regla y Las Tres Piedras.

El acto institucional que abre la temporada alta que se prolongará hasta el 15 de septiembre, se desarrollará a las doce de la mañana precisamente en la emblemática playa de Regla, en el Monumento a la Luz.

Recordemos que la localidad cuenta este año, por primera vez, con Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa en todo su litoral desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota.

Page 1 of 9