www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Turismo

Área de Turismo (102)

Una cadena hotelera estudia la compra del Hotel Cruz del Mar a la entidad bancaria propietariaChipiona, 12 de mayo de 2015.- El Hotel Cruz del Mar podría ser adquirido y reformado próximamente por una cadena hotelera. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado que Hoteles Playa Senator ha iniciado una serie de gestiones administrativas requiriendo al Ayuntamiento planos, último proyecto técnico y otros documentos necesarios para llevar a cabo el estudio del proceso de compra a la entidad bancaria propietaria del Cruz del Mar.

Peña espera que, de este modo, se pueda dar una salida a un edificio que se encuentra en un lugar emblemático de la localidad y tiene la posibilidad de generar empleo y actuar como dinamizador económico de la zona.

El primer edil ha recordado que el hotel pertenece a una entidad bancaria y que lamentablemente el Consistorio no ha tenido, ni tiene, en estos momentos capacidad económica para adquirir un edificio de estas características, pero sí viene trabajando como intermediario para favorecer el proceso de compra y la futura rehabilitación del hotel.

Casa Juan por partida doble y Restaurante El Faro primeros premios en la Ruta de la Tapa de Chipiona 2015Chipiona, 7 de mayo de 2015.- El Bar Casa Juan, en los apartados tradicional y saludable, y el Restaurante El Faro, en la modalidad al moscatel, se han alzado con los primeros premios de la Ruta de la Tapa de Chipiona 2015 promovida por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona con el apoyo de Acitur y Bebidas Chipiona-Cruzcampo.

La iniciativa, que tiene por objeto promocionar las excelencias de la gastronomía local, seleccionaba este año las mejores tapas saludables que se vincula con la iniciativa Chipiona, Baleneario Natural.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destacó que Chipiona cuenta con los mejores vinos, con los mejores productos de la huerta y los mejores mariscos y pescados. Si a ello unimos, según Peña, grandes restauradores y profesionales de la cocina, el resultado es una gastronomía excelente.

Chipiona, 18 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona recabará el apoyo de todas las administraciones para tratar de recuperar el histórico Hotel Cruz del Mar. De este modo, atendiendo a la preocupación que numerosos colectivos y ciudadanos de Chipiona han manifestado por el estado de abandono que sufre este emblema del turismo local, el Consistorio va a adherirse a la iniciativa popular facilitando la Oficina Municipal de Turismo para la recogida de firmas.

El Ayuntamiento de Chipiona manifiesta que no es ajeno a la preocupación de expresada por los ciudadanos y ante la imposibilidad de asumir en solitario el altísimo coste que supondría la compra y rehabilitación de la edificación por la difícil situación económica que atraviesa, debido a la deuda que arrastra de legislaturas anteriores.

Chipiona, 12 de marzo de 2015.- La asociación de empresarios de Chipiona, ACITUR, y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, en colaboración con la consultora de formación SAGA3, han puesto al servicio de los restaurantes y bares de Chipiona el primer curso de cocina saludable, iniciativa enmarcada en el proyecto Chipiona Balneario Natural.

El curso tendrá lugar de forma presencial en las instalaciones del Hotel Monterrey Costa y está previsto que se desarrolle desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de marzo en horario de tarde, de 16:30 a 19:30 horas.

En formato master-class, el chef Daniel Martínez realizará demostraciones prácticas sobre diferentes recetas saludables.

El objetivo del curso es formar a profesionales del sector en la cocina saludable, especialmente en la nueva “ley de diciembre de 2014 sobre las alergias alimenticias”, así como cocinar platos dulces y salados con la misma textura y sabor, pero prescindiendo del gluten, la lactosa y otros agentes alérgenos, sin dejar de lado la cocina vegetariana e hipocalórica.

ACITUR elabora una guía turística que promocionará Chipiona en quince ciudades españolasRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2015

La Asociación de Empresarios Acitur va a hacer que Chipiona esté presente en quince ferias turísticas y de vacaciones de España para promocionar sus excelencias, establecimientos hoteleros y de restauración, comercios, oferta de actividades o espacios naturales, entre otros.

Acitur está produciendo una guía virtual que contendrá toda esta información turística y que se presentará en quince puntos de la geografía española.

El presidente de la entidad, Diego Racero, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa no es otro que vender las excelencias de Chipiona fuera de nuestras fronteras.

Chipiona, 14 de enero de 2015.- El próximo viernes finaliza el plazo para participar en el concurso del diseño del logotipo de la marca “Chipiona, balneario natural”.

Este proyecto nació a principios de 2014 tras plantearse en el Consejo Director del Turismo, agrupación mixta de ámbito municipal integrada por el Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación Turístico-Hostelera de Chipiona y otros colectivos empresariales o asociados al sector, la necesidad de abrir nuevas vías de acción en materia turística en la localidad. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobó las bases de este concurso para contar con un logotipo que permita su utilización para las acciones promocionales que se realicen en torno a este proyecto.

Estas nuevas líneas de acción estarían destinadas principalmente a contrarrestar la estacionalidad en la localidad, mediante la creación de un producto que fomente el desarrollo de la actividad turística a lo largo de todo el año.

Cada participante en el certamen podrá presentar un máximo de tres trabajos pudiendo presentarse las propuestas en la Oficina de Turismo hasta el próximo viernes 16 de enero bajo un seudónimo.

El Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo cierran 2014 con 24.189 visitas y actividades Chipiona, 12 de enero de 2014.- La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance de los datos relativos en cuanto al número de visitantes, y actividades socio-culturales que han tenido lugar en sus instalaciones así como aquellas organizadas fuera como visitas a lugares emblemáticos de Chipiona.

La cifra de personas que han visitado el Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo, además de las muestras organizadas en la sala de exposiciones temporales y actos municipales, durante 2014 ha sido de 24.189, 2.585 visitas menos que en 2013 cuando se registraron un total de 26.771. Entre los eventos que se han realizado en el Castillo se pueden destacar las presentaciones de publicaciones y productos, ruedas de prensa, recepciones, reuniones de colectivos y asociaciones, jornadas, conferencias, o talleres de formación entre otros.

Chipiona, 15 de diciembre de 2014.- La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha logrado renovar, por séptimo año consecutivo, la marca Q de Calidad Turistica, una estricta auditoría que asegura que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, con el objetivo de asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

Desde que la Oficina de Turismo recibiese la Q de Calidad en 2008, cada año debe realizar un seguimiento de la marca de Calidad Turística Española con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos en las normas y dentro de la organización, realizadas a través de las auditorías de seguimiento y de certificación.

Esta marca, otorgada por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) y que se obtiene después de haber superado la auditoria correspondiente el pasado 27 de octubre, aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan, no solo prestigio y diferenciación, sino también fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los escolares de Chipiona visitan la tercera Exposición Ornitológica Ciudad de Chipiona que abre al público mañanaChipiona, 5 de noviembre de 2014.- Ya se encuentra todo dispuesto para la segunda Exposición Ornitológica Ciudad de Chipiona que abre mañana sus puertas en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo sábado 8 de noviembre. Sin embargo hoy los escolares de Chipiona han tenido la oportunidad de ser los primeros en visitar esta muestra. La visita que ha comenzado a las 9 de la mañana con los primeros grupos y ha contado con la presencia de la delegada de Educación, Davinia Valdés. Esta visita ha servido, no sólo para conocer la muestra, sino para que los miembros de la Asociación Ornitológica El Faro, entidad organizadora, les expliquen interesantes detalles de la crianza de los canarios y los pájaros exóticos, sus variedades y los aspectos relativos a la competición.

La Asociación Ornitológica El Faro, que asume la organización del evento con la colaboración de las delegaciones municipales de Turismo, Medio Ambiente y Educación, ha confirmado hoy la elevada participación con que va a contar esta nueva edición en la que se mostrarán canarios y pájaros exóticos llegados desde diferentes puntos de Andalucía.

Chipiona, 2 de octubre de 2014.- La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha incrementado notablemente el número de personas atendidas durante la temporada de verano, exactamente un 31 por ciento más que el año pasado. En el resumen estadístico ofrecido se constata que durante los meses de julio, agosto y septiembre 8.888 personas han visitado la oficina de turismo para solicitar algún tipo de información. Ello supone un incremento con respecto a 2013 de 2.798, ya que el año pasado fueron atendidas 6.090 personas durante los tres meses.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, los datos de este año reflejan que durante julio han sido atendidas 3.240 personas, procedentes la mayoría de Andalucía, en concreto 1.526. Le siguen 1.430 visitantes que proceden de algún punto de España, 253 procedentes de Europa y 31 de América.

Page 1 of 8