www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Área de Turismo

Área de Turismo (84)

Chipiona, 10 de abril de 2014.- El Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha presentado las líneas maestras del proyecto “Chipiona balneario natural” a representantes de la Universidad de Cádiz que, tras solicitar su colaboración en materia científica, se han prestado a presentar un plan de acción conjunto donde se incluyen estudios sobre las características del litoral chipionero y sus aguas.

Este fue el tema central del encuentro que se celebró ayer en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz, entre el concejal de Chipinoa, representantes de Acitur y asociaciones medioambientales de la localidad y el decano, José María Quiroga Alonso, catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente, y el Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Externas, Ignacio Hernández Carrero, Catedrático de Ecología.

La Diputación Provincial promocionará el proyecto “Chipiona, Balneario Natural” como medida contra la estacionalidadChipiona, 2 de abril de 2014.- La Diputación Provincial de Turismo se ha comprometido a promocionar y apoyar la iniciativa “Chipiona, Balneario Natural” a través de su presencia en las diferentes ferias internacionales relacionadas con el sector turístico, lo que se complementará con la edición de folletos informativos.

Así lo comunicó la Diputada Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, en la visita que realizó ayer a Chipiona para mantener un encuentro con parte del sector empresarial de la localidad y el delegado de Turismo, Javier Díaz, para abordar principalmente el citado proyecto que se pretende será un instrumento muy útil para la lucha contra la estacionalidad que padece la localidad.

Ayuntamiento de Chipiona y la empresa Schréder – Socelec harán posible la iluminación artística del FaroChipiona, 27 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Schréder –Socelec que hará posible la iluminación artística del Faro de Chipiona.

En virtud del acuerdo, el Consistorio ejecutará el mencionado proyecto, cuya cuantía asciende a 23.000 euros aproximadamente, asumiendo Schréder-Socelec la aportación de los materiales necesarios de forma totalmente gratuita.

El Ayuntamiento pretende que el proyecto esté concluido antes del verano, ya que se trata de uno de los objetivos planteados hace un año con motivo del 150º aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro de Chipiona, seña de identidad histórica y turística del municipio.

Chipiona, 12 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla han acordado ampliar los días y horas de visita al Faro en el nuevo convenio de colaboración firmado, que incluye, además de las subidas, la exposición permanente que se ubica en sus planta baja.

Este convenio, de un año de validez, se formaliza vista la gran demanda de visitas existente por ser el Faro de Chipiona uno de los monumentos referenciales de la localidad, una obra de ingeniería emblemática y un edificio de interés cultural, educativo y turístico enclavado en un lugar de gran valor paisajístico.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad que la Autoridad Portuaria ha tenido con las peticiones municipales de ampliación de los horarios y el número de visitas, dada la gran demanda existente.

Presentado el cartel de la tercera Ruta de la Tapa que comenza el 14 marzoChipiona, 6 de marzo de 2014.- El cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de 2014 Chipiona la más grande también en bocaditos pequeños ya es oficial.

La iniciativa, que se va a desarrollar del 14 de marzo al 27 de abril y contará de nuevo con el patrocinio de Cruzcampo.

Este año son dieciocho los establecimientos de la localidad que participarán en esta iniciativa de la delegación municipal de Turismo, cuyo responsable, Javier Díaz, ha explicado que pretende mostrar la calidad de los productos de la localidad y poner en valor el trabajo de los profesionales de la restauración, así omo mostrar el apoyo de la delegación de Turismo al sector.

Chipiona, 6 de febrero de 2014.- Dieciocho establecimientos de la localidad participarán este año en la Ruta de la Tapa Chipiona la más grande, también en bocaditos pequeños, una iniciativa de la delegación municipal de Turismo que pretende mostrar la calidad de los productos de la localidad y poner en valor el trabajo de los profesionales de la restauración, así como mostrar el apoyo de la delegación de Turismo al sector.

El delegado de Turismo, Javier Díaz Jurado, mantuvo ayer martes 4 de febrero un encuentro con los representantes de los establecimientos participantes en esta tercera edición que se prolongará desde el 14 de marzo al 27 de abril.

Los dieciocho bares y restaurantes participantes, dos más que el año anterior, ofrecerán los viernes, sábados, domingos y festivos tres tapas a concurso, en las categorías tradicional, innovadora y al moscatel, a un precio de dos euros por tapa.

alcalde en FITURChipiona, 23 de enero de 2014.- Chipiona se ha presentado en Fitur 2014 mostrado su imagen más natural gracias a los contenidos del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón.

Hoy jueves ha tenido lugar el día de la provincia de Cádiz en la muestra turística internacional y la localidad ha sido protagonista en el stand del Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Cádiz, que agrupa la oferta de los 44 municipios.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Turismo, Javier Díaz han presentado un vídeo sobre el Centro El Camaleón y, posteriormente, han mantenido diferentes encuentros encaminados a difundir los recursos turísticos de la población.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza El Camaleón será presentado mañana en FITUR 2014Chipiona 22 de enero de 2014.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camaleón será una baza fundamental de la presencia del Ayuntamiento de Chipiona en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014.

Mañana jueves tendrá lugar el día de la provincia de Cádiz y la localidad tomará protagonismo a las 11.45 horas en el stand del Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Cádiz, que agrupa la oferta de los 44 municipios.

A esa hora el delegado de Turismo, Javier Díaz y el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, presentarán un vídeo que muestra los contenidos del Centro El Camaleón, además de exponer los recursos turísticos de la población.

Radio-Televisión Municipal, Chipiona 10 de enero de 2013

La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona informado en su resumen estadístico que 32.025 personas han participado durante el año 2013 en todas las actividades que organiza para mostrar la cultura, la historia y el medio ambiente de la localidad. Ello supone un incremento de 3017 respeto a 2012, periodo en el que la asistencia a la programación ofertada fue de 29008 personas.

Los datos de este año reflejan que hubo 2938 visitas al Faro distribuidas en 17 grupos con 782 personas que realizaron visitas al patrimonio monumental de la localidad. También conocieron la historia y la singularidad de los corrales 11 grupos que sumaron 229 personas.

Thursday, 05 December 2013 13:08

La Oficina de Turismo renueva por sexto año consecutivo

Written by admin

Chipiona 5 de diciembre de 2013.- La Oficina Municipal de Turismo ha conseguid renovar la marca Q de Calidad Turística por sexto año consecutivo. Así lo ha comunicado el Delegado del área, Francisco Javier Díaz Jurado tras recibir notificación por parte del Instituto de Calidad Turística Española.

Se trata de un distintivo que representa la calidad en el sector turístico español y que se otorga a las empresas y entidades del sector que se rigen por las directrices del sistema de calidad turística española para la atención óptima al usuario y la satisfacción de sus expectativas. La marca Q de calidad, aporta no solo prestigio y diferenciación, sino fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Page 1 of 6