www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El pregón de Lucas del Moral deja constancia documentada del vínculo que une toda la historia de Chipiona con el vino moscatelRadiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de agosto de 2017.

Lucas del Moral regaló ayer un Pregón del Moscatel a Chipiona desde el más profundo amor incondicional por su tierra. El presidente de la histórica Asociación Cultural Caepionis ofreció, tal como anunció, un recorrido histórico que dejaba patente la íntima vinculación de esta tierra con el moscatel, ese vino del que dejó constancia de su carácter singular y único en el mundo por su forma de elaboración sin fermentación. Ese vino que se llamó 'bastardo', según explicó, porque no viene de 'su madre'.

La ligazón de Chipiona con el vino y todo lo que le rodea, señaló, se remonta hasta su acta de nacimiento como población, la Carta Puebla que otorgó el Duque de Cádiz, Rodrigo Ponce de León, en 1477. En ella, se exigía a los repobladores plantar un número determinado de viñas, lo que generaría al Duque importantes dividendos y arraigaría a la tierra a sus nuevos súbditos.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

Los servicios de limpieza de las playas de Chipiona contarán con el refuerzo de trece personas que han comenzado a trabajar hoy a través del Plan de Cooperación Local 2017, subvencionado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz.

Desde la Delegación de Playas se ha informado que con este refuerzo de personal se podrá prolongar el servicio de limpieza de la lámina de arena y los aseos durante todo el mes de septiembre e incluso octubre si el tiempo lo permite.

El Plan de Cooperación Local es una iniciativa dedicada al fomento del empleo mediante la financiación de contrataciones directas en municipios, como Chipiona, con menos de 20.000 habitantes. Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra la adecuación a espacio escénico del Parque Blas Infante y el mantenimiento de la limpieza de playas. Para el seguimiento del Plan se dispone también de un técnico de gestión.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

El Festival del Moscatel llega hoy a su noche grande con la exaltación del singular y exquisito caldo chipionero que llevará a cabo el presidente de la Asociación Cultural Caepionis, Lucas del Moral Rodríguez, a las 22:00 h. en la plaza de Andalucía.

Lucas del Moral, es presidente y fundador de la Asociación Caepionis, una entidad dedicada a dar a conocer, preservar y promover la historia y el patrimonio de la localidad nacida en 1978. También fue concejal durante los dos primeros mandatos del Consistorio, desde 1979, cuando, precisamente, fue delegado de Fiestas y le tocó gestionar un Festival que todavía gozaba de gran prestigio. En aquel tiempo también promovió la celebración del 'Toro del Moscatel'.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

La Asociación Cultural Caepionis ofrece en el Castillo de Chipiona desde el pasado lunes una exposición de fotografías del 'Toro del Moscatel', una celebración tuvo lugar durante tres años, de 1979 a 1981. “Son 38 años ya de aquella efeméride. Está saliendo bastante bien, el flujo de gente es bastante elevado y todas las tardes tenemos un lleno absoluto”.

La muestra, que forma parte de la programación de la cuadragésimo séptima edición del Festival del Moscatel, la integran casi 40 fotografías, la mayor parte de ellas en blanco y negro, así como los carteles de las ediciones que se llevaron a cabo. Las fotografías han sido cedidas para la exposición por Toni Sánchez Mellado y José Florido Ríos y los carteles son propiedad de la propia Asociación Caepionis. Además, se han sumado diversos trajes de luces que han sido facilitados por aficionados taurinos.

José Manuel Caballero Bonald ya cuenta en el Paseo de Las Canteras con un mirador que se asoma al Atlántico con su nombreRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2017.

Con la marea alta, el atlántico besando Las Canteras y grandes barcos de testigo mientras esperaban para remontar el Guadalquivir, Chipiona tributó el viernes un cálido y entrañable homenaje a alguien que eligió esta tierra, en concreto la costa de Montijo, para vivir y crear parte de su obra literaria. Desde ahora un mirador de la emblemática playa chipionera de Las Canteras se llama Poeta José Manuel Caballero Bonald.

El acto oficial fue presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y contó con la presencia del delegado de Cultura, Rafael Pastorino, y miembros de todos los grupos de la Corporación, así como de la hija del homenajeado, Julia Caballero Ramis, en representación del Premio Cervantes, que no pudo asistir por razones de edad y salud.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2017.

El próximo sábado 2 de septiembre tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de Regla con motivo de las fiestas patronales que se celebran en su honor. Con este motivo, el Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un llamamiento a las asociaciones que deseen participar en la misma con el fin de que lo comuniquen previamente por cuestiones organizativas.

Las asociaciones y colectivos que estén interesados en participar pueden comunicarlo hasta el próximo día 31 de agosto a través del teléfono 956929060 extensión 5431 o bien enviando un correo electrónico a info@aytochipiona.es..

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2017.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha presentado hoy el primero de los carteles destinados a facilitar la orientación de niños y también mayores en las playas de la localidad. El mismo ha sido colocado en la torreta de vigilancia situada frente al Santuario de Regla.

La Delegación de Juventud va a ubicar en las siete torretas instaladas en las playas de la localidad otros tantos carteles realizados por el artista urbano Agustín Martín, 'Señor Loba'. Estas originales señales, mediante números e imágenes y una sencilla técnica nemotécnica, permitirán dar respuesta a uno de los principales problemas que se suscitan durante el verano en el litoral chipionero, la desorientación de los usuarios, especialmente niños y personas de edad avanzada. Al mismo tiempo, estos murales servirán de punto de encuentro para la generalidad de las personas que asisten a las playas.

Tuesday, 08 August 2017 13:16

Ofrenda Floral Virgen de Regla 2017

Como viene siendo habitual, el próximo sábado 2 de septiembre a las
11:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, tendrá lugar la
tradicional OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE REGLA con motivo de las
Fiestas Patronales. Por ello, si el colectivo o asociación al que representa va a
participar en este acto tan emotivo hacia nuestra Patrona, le ruego por
cuestiones organizativas, lo comunique por teléfono llamando al 956 929 060
extensión 5431 o por correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , o personalmente
en el Ayuntamiento en Plaza de Andalucía s/n.

Rafael Pastorino anuncia que el viernes 11 tendrá lugar la rotulación de un mirador de Las Canteras como José Manuel Caballero Bonald Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2017.

Chipiona saldará una deuda pendiente con el escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald. El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha invitado hoy a chipioneros y visitantes a participar en el acto con el que se rotulará un mirador del Paseo de Las Canteras con su nombre y que tendrá lugar el viernes a las 20:00 h.

Pastorino ha afirmado que con ello se hace justicia con una persona muy vinculada a esta tierra y con una destacadísima trayectoria literaria.

José Manuel Caballero Bonald, uno de los más importantes literatos vivos del país. El escritor y poeta es uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes y Nacional de las Letras y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

Presentada la octava edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio ArdónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2017.

El pasado sábado tuvo lugar la presentación oficial de la octava Semana Cultural de Rocío Jurado, una edición que este año se celebrará del 21 al 25 de agosto y tendrá como exaltador al diseñador gaditano Antonio Ardón, amigo personal personal de la universal artista.

Ardón, que se implica de lleno en la Semana Cultural, ya que es, además, el autor del cartel oficial y ha hecho posible que se pueda ofrecer una exposición con obras suyas pictóricas y de diseño relacionadas con Rocío Jurado, mostró su satisfacción “por haber sido elegido para recordar a alguien como Rocío, a quién quería con toda su alma”.

Page 1 of 480