www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El Ayuntamiento, asociaciones y particulares llevan flores a la estrella de Rocío Jurado para recordar la fecha de su nacimientoChipiona, 18 de septiembre de 2014.- Como cada año desde su fallecimiento el 1 de junio de 2006, los seguidores de Rocío Jurado han recordado hoy a la artista y le han rendido tributo con motivo del aniversario de su nacimiento, el día 18 de septiembre.

Un año más, el Ayuntamiento, asociaciones locales y particulares, han realizado su propio homenaje a la artista chipionera. Hoy a las doce del mediodía en la estrella situada junto al Humilladero, que lleva el nombre de Rocío Jurado, no ha faltado algo tan típico de esta tierra como las flores.

Agustín Lorenzo hace un llamamiento a los jóvenes desempleados para que se inscriban en el SAE para el plan de empleo jovenChipiona, 18 de septiembre de 2014.- El delegado de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha realizado un llamamiento a aquellos jóvenes de la localidad que se encuentran en situación de desempleo y tengan entre 18 y 29 años para informarles que pueden acceder al plan de empleo joven si se inscriben en las oficinas del SAE y comunican que desean acceder a dicho plan.

Los jóvenes que se inscriban deben de haber estado en situación de desempleo a 30 de marzo de 2014.

Este plan de empleo supone una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 580.000 euros que, según cómo se empleen, pueden dar trabajo por un mínimo de un mes y medio o dos a varios centenares de jóvenes de la localidad.

El Castillo acoge desde ayer una muestra itinerante de fotografías sobre la Base Naval, Rota y su entorno en los años 60 y 70 Chipiona, 18 de septiembre de 2014.- Ayer abrió sus puertas en el Castillo la Exposición fotográfica itinerante Base Naval, Rota y su entorno que se podrá visitar en este espacio del 18 al 30 de septiembre y que incluye un conjunto de fotografías domésticas de los años 60 y 70.

La entrada será totalmente gratuita y el horario para poder visitarla de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

La muestra ha sido organizada por Juan Pedro Caballero Salas y Agustín de la Poza Fuentes como homenaje a Agustín de la Poza Urbano. De la Poza invitó a los ciudadanos y ciudadanas a visitar esta muestra que se convierte al mismo tiempo en una reivindicación a que plasmemos en papel nuestros recuerdos y fotografías para que quede constancia de ello.

La propuesta ha sido elaborada conjuntamente por Izquierda Unida y el círculo de Podemos existente en Chipiona.

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó en la comisión informativa del pasado 15 de septiembre una propuesta elaborada conjuntamente con el círculo de podemos de la localidad. Esta propuesta fue dictaminada favorablemente, con los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida frente a los votos en contra del PP.

Desde Izquierda Unida de Chipiona hemos comprobado que la propuesta conjunta será debatida hoy día 18 de septiembre en el pleno ordinario del mes corriente, a pesar de que el PP ha hecho todo lo posible por dictaminarla desfavorablemente, una vez que Izquierda Unida no apoyara la propuesta de Rajoy en el sentido de crear mayorías absolutas artificiales y contrarias al artículo 140 de la constitución española.

El Ayuntamiento y Madre Coraje firman un convenio de colaboración para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usadoChipiona, 17 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Madre Coraje han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un servicio para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado mediante la instalación en la vía pública de contenedores.

La organización solidaria contará con cinco instalaciones de este tipo para la recogida de aceite vegetal usado en la localidad que estarán instalados junto a los contenedores con que cuenta la asociación para la recogida de ropa usada. Estos lugares son en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota (junto al colegio Lapachar), en la Avenida de Andalucía (frente a la estación de autobuses), en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina (frente a la Guardería Municipal Pepita Pérez).

La Asociación Madre Coraje declara que los beneficios obtenidos, derivados de la recogida de residuos, serán destinados a Ayuda Humanitaria y a la financiación de Proyectos de Desarrollo en países del Tercer Mundo.

Chipiona, 16 de septiembre de 2014.- El curso 2014/2015 ha echó ayer a andar para los alumnos de secundaria, bachillerato, ciclos formativos de formación profesional y educación de adultos. Un total de 1.262 alumnos y alumnas han vuelto hoy a clase en Chipiona en una jornada que se ha desarrollado con total normalidad en los centros educativos.

El pasado año fueron algunos más, 1.368 alumnos y alumnas los que cursaron estas enseñanzas en los centros de educación en los que se imparten dichas etapas educativas; los centros de secundaria Salmedina y Caepionis, los colegios Virgen de Regla y Divina Pastora, y el Centro de educación de adultos, Miguel Espinosa Pau.

Chipiona, 16 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz continúan con las actuaciones de mejoras que se están llevando a cabo en el puesto principal de la Guardia Civil de Chipiona que ha supuesto una inversión global de 150.000 euros.

Las mejoras que se están realizando consisten en el adecentamiento y ampliación de la zona de vestuarios, la zona de oficinas, así como la adecuación de las instalaciones para personas con movilidad reducida y actuaciones de mantenimiento general.

Los vicepresidentes segundo y tercero de la Diputación Provincial, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño, han visitado hoy dichas instalaciones para comprobar el estado en que se encuentran las obras así como otras necesidades que presentan las dependencias para estudiar la posibilidad de destinar otras ayudas para el próximo ejercicio. Villar ha explicado que el puesto principal requiere, sobre todo, un mantenimiento estructural por tratarse de un edificio muy antiguo en el que no se ha actuado en mucho tiempo.

Chipiona, 16 de septiembre de 2014.- Santi Nieto se proclamó campeón ayer domingo en la general de Clase A e Interseries del Campeonato de Andalucía de Catamarán celebrado este fin de semana en Chipiona, tras dos regatas de tres mangas cada una, clasificándose para el campeonato de España en la misma modalidad, que se celebrará en la localidad el 27 y 28 de septiembre.

En estas categorías, la embarcación de Claus Denk y Alfredo Gómez, por un lado, y la de Iván Colomer Pérez, por otro, ocuparon la segunda posición. En F-18 los ganadores han sido Claus Denk y Alfredo Gómez, seguidos de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno. La tercera posición en F-18 fue para el tándem sevillano Antonio Fernández y José Álvarez, del Club Naútico de Sevilla. En Clase A, Antonio Limón fue tercero, completando así un podio absolutamente copado por el CAND. En Inteseries, Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno han conquistado la tercera posición.

Los 18 alumnos con mejores notas en inglés finalizan su programa de actividades con la visita a la Base Naval de RotaChipiona, 16 de septiembre de 2014.- Ayer se llevó a cabo la última de las actividades del programa que ha desarrollado la Delegación de Educación para premiar a los 18 alumnos de 6º de primaria con mejores notas en inglés como reconocimiento a la constancia y al esfuerzo durante el curso escolar 2013/2014.

Ésta actividad ha consistido en la visita a la Base Naval de Rota que se ha realizado en el mes de septiembre debido a que es en esta fecha cuando los alumnos y alumnas que allí residen se encuentran en pleno curso escolar, para que de este modo los escolares de Chipiona pudieran conocer cómo viven y llevan a cabo sus estudios los niños y niñas de familias americanas que residen en la Base Naval. Los alumnos de Chipiona Visitaron el colegio David glassgow farragut elementari, centro que imparte las materias equivalentes a secundaria en España, donde fueron recibidos por el Director del Centro quien les dio a conocer las instalaciones del centro y su funcionamiento. Posteriormente tuvieron la oportunidad de visitar el buque de Asalto Anfibio de la Armada Española Galicia, uno de los mayores de la armada española, para conocer sus instalaciones y funcionamiento. Los niños y niñas de Chipiona también realizaron una visita al parque de bomberos y disfrutaron de un almuerzo en un bar típico americano.

La falta de información sobre los lugares y funcionamiento de los  contenedores soterrados han provocado que la recogida de basura no haya ido pareja a la inversión realizada.A todo esto se le suma la falta de recogida selectiva y de contenedores específicos.

Izquierda Unida de Chipiona tiene a bien realizar las valoraciones de la temporada estival en relación a la recogida de basura destacando principalmente que el gobierno municipal no ha llevado a cabo con anterioridad una campaña informativa sobre la ciudadanía y que la inversión realizado no se ha traducido en una mejora de la recogida de basura durante el verano.

A todo esto hay que sumarle la falta de recogida selectiva de residuos sólidos, lo que han provocado numerosas acumulaciones de cartón que ocupan un gran volumen, y han permitido junto a la falta de costumbre que numerosos ciudadanos lo depositen fuera de los contenedores soterrados.

Page 10 of 335