www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

IZQUIERDA UNIDA CHIPIONA SOLICITA QUE SE AMORTIGÜEN LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS OBRAS EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO.Ha propuesto que se realice una temporalización y secuenciación de obras que perjudiquen lo mínimo al centro comercial abierto.

Izquierda Unida ha solicitado al gobierno municipal medidas para amortiguar el efecto negativo sobre el sector comercial abierto de las obras previstas en la calle Víctor Pradera e Isaac Peral, tras la experiencia que han sufrido los comerciantes y residentes de la primera fase de Víctor Pradera.

Es conocido que los comerciantes tienen la obligación de soportar las obras, ya que el interés general que justifica su realización prevalece sobre el interés particular de los dueños de los locales, pero lógicamente ese deber no es ilimitado, sino que debe ser razonable, de lo contrario la Administración puede incurrir en supuesto de responsabilidad patrimonial, en cuyo caso surge su obligación de indemnizar.

La Policía Local de Chipiona asiste al primer Congreso Iberoamericano de Policías para la Educación y Seguridad Vial celebrado en Puente GenilRadiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2017.

La Policía Local de Chipiona ha participado en un importante encuentro internacional sobre educación y seguridad vial.

La primera edición del Congreso Iberoamericano de policías para la educación y la seguridad vial tuvo lugar los pasados días 28 y 29 de abril en la localidad cordobesa de Puente Genil. En la cita estuvieron presentes el Jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, y el responsable del Gabinete de seguridad vial, José Antonio Neva.

Este mes llega a la biblioteca municipal de Chipiona el programa El club de las poetas muertasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2017.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona traen a la biblioteca pública municipal el programa “El club de las poetas muertas”, que se desarrollará durante el mes de mayo e integra tres actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

Las actividades, que se incluyen dentro del programa “Planea 2016”, tiene como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, donde presenta una selección de 16 mujeres que transitan el mundo de la poesía. Las autoras seleccionadas son: Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2017

Chipiona contará con un dispositivo especial con motivo de los días de celebración del Gran Premio de Motociclismo, que se disputará en Jerez del viernes 5 al domingo 7 de mayo, que incluye un incremento en el número de efectivos. Se prevén tres parejas por turno, una motorizada y dos coches patrulla durante el fin de semana.

En la localidad, el dispositivo especial cuenta con tres cuerpos de seguridad esenciales: la Policía Local, encargada del plan especial de tráfico; la Guardia Civil, como refuerzo para atender situaciones especiales, y Protección Civil para la coordinación y la atención de socorrismo y primeros auxilios. Como es habitual, se llevarán a cabo controles de droga y alcoholemia en los accesos a la población durante el fin de semana.

Izquierda Unida de Chipiona plantea que el GDR “La Campiña de Jerez” subvencione la instalación de medidas de autoprotección en fincas agrícolas.El objetivo es subvencionar la instalación de medidas disuasorias que aumenten la seguridad de las fincas agrícolas.

Izquierda Unida ha propuesto a la Delegada de Agricultura una línea de trabajo para aumentar la seguridad en las explotaciones agrarias del municipio. Básicamente consiste en solicitar al GDR “La Campiña de Jerez” las subvenciones necesarias para la instalación de medidas de autoprotección en las fincas agrícolas.

La medida está basada en las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que afirmaba que los robos existentes en las explotaciones agrarias se deben principalmente a la falta de medidas de autoprotección de los agricultores, por ello se plantea esta línea de trabajo, aumentar la autoprotección con ayudas de los recursos del GDR en el que se encuentra nuestro municipio.

Wednesday, 03 May 2017 11:59

EL CLUB DE LAS POETAS MUERTAS

          	EL CLUB DE LAS POETAS MUERTAS Se trata de un programa temático interdisciplinar organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el Área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona que toma como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, donde presenta una selección de 16 mujeres que transitan el mundo de la poesía. Las autoras seleccionadas son: Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto a disposición de los colegios y escuelas infantiles de la localidad las instalaciones del Palacio de ferias y exposiciones para que puedan celebrarse las fiestas de fin de curso. Así lo comunicó la delegada de Educación, Estefanía Jurado, a los directores de los centros en una reunión que se produjo el pasado 26 de abril.

Estefanía Jurado ha querido aclarar que el Consistorio colaboraba con los centros en la organización de las fiestas de fin de curso montando los escenarios, algo que ya no puede asumir por razones de seguridad y por no disponer de recursos humanos ni materiales para ello.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PLANTEA DIVERSAS ACCIONES INSTITUCIONALES SOLICITANDO LA PUESTA EN MARCHA LA ESCUELA DE HOSTELERÍA.EL PP MANTIENE EL EDIFICIO SAN FERNADO VACÍO Y SIN USO AUNQUE SU FINALIDAD SEA LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN HOSTELERÍA.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha iniciado una serie de acciones institucionales para que el gobierno municipal tome en consideración su propuesta de puesta en marcha de la escuela de hostelería presentada a principios de diciembre de 2016. La justificación es muy simple, es más que conocido que próximamente se van a poner en funcionamiento un hotel ubicado en la Playa de Regla de Chipiona tras su rehabilitación integral, así como se prevé que en 2019 se ponga en funcionamiento un nuevo hotel en Costa Ballena – Chipiona.

El objetivo de Izquierda Unida consiste en apostar por la formación profesional procurando los espacios más adecuados para la formación profesional en hostelería y turismo, como son los destinados en el edificio San Fernando, que permitan ofrecer al sector más formación continua puesto que este sector presenta un continuo cambio como es el turístico, así como ampliar la oferta formativa reglada.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.

Chipiona conmemoró ayer el Día internacional del libro con un acto institucional organizado por la Delegación municipal de Cultura que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona y que estuvo presidido por la alcaldesa Isabel Jurado.

La sesión tuvo como protagonistas a la poetisa Julia Uceda, elegida como autora del año por el Círculo Andaluz de las Letras, y Manuel Machado, con motivo del 70 aniversario de su fallecimiento.

La delegada de Cultura, Estefania Jurado, fue la encargada de leer el manifiesto a favor de la lectura, que este año ha elaborado la poetisa onubense Aurora Luque.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha transmitido su preocupación por el retraso en la aprobación del Plan de explotación de los referidos espacios por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Esta demora, explica Díaz, va a provocar que las concesiones de las actividades lucrativas (quioscos, bares, sombrillas, tumbonas, hidropedales, etc.) no puedan tener sus contratos correspondientes en el comienzo de la temporada alta de playas.

Page 10 of 472