www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

La jornada técnica sobre el uso de lámparas led en la flor cortada aporta importantes datos sobre ahorro y eficiencia Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de julio de 2016.

La jornada técnica celebrada el pasado viernes sobre las ventajas de la iluminación con lámparas LED en los cultivos de flor cortada concluyó con una valoración muy positiva por parte de los asistentes, ya que, además de analizar los costes que este tipo de iluminación supone, también se constataron las ventajas que su uso puede reportar.

La charla demostrativa fue llevada a cabo por el técnico de la empresa Todoled, Enrique Muñoz, quien, después de exponer las características de este tipo de iluminación, abordó todas las cuestiones que los participantes plantearon. Entre las cuestiones más debatidas por los asistentes, fue confirmada la posibilidad de que la instalación de iluminación artificial existente fuera válida para este tipo de lámparas, por lo que no es necesario modificar la infraestructura existente.

IMPREVISIÓN DEL PP PARA LA INSTALACIÓN DE LOS APARCAMIENTOS DE “EL MUELLE”.IZQUIERDA UNIDA APELA A LA APERTURA DEL RESTO DE LOS APARCAMIENTOS MUNICIPALES, COMO SON EL DE LAS CANTERAS Y LOS ANTIGUOS CINES.

Hoy viernes  8 de julio se ha aprobado en un pleno extraordinario y urgente, deprisa y corriendo, la utilización de los terrenos del muelle para aparcamientos, cuando esta propuesta debería haberse aprobado con anterioridad al 15 de junio para proceder a formalizar los acuerdos del consejo de administración que contrate a los vigilantes de aparcamientos según la bolsa de trabajo, y tener los aparcamientos listos desde el inicio de la temporada alta.

Desde IU consideramos que este gobierno del PP debería tener prácticamente automatizado tras tres años de apertura de los aparcamientos, sin embargo, este año lo retrasa aún más de forma incomprensible, y reduce las contrataciones,  reduciendo los días de contratación global y reduciendo los aparcamientos, y por tanto reduciendo las contrataciones de personas inscritas en la bolsa de empleo de la Empresa Municipal Caepionis.

El lunes comienza el Plan de Cooperación Local de Diputación con la incorporación del personal para el mantenimiento de las playasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2016.

La delegación de Fomento Económico ha informado que el próximo lunes, 11 de julio, va a comenzar en Chipiona el segundo Plan de Cooperación Local, que pone en marcha la Diputación Provincial de Cádiz a petición del ayuntamiento de la localidad.

Este Plan de Cooperación Local 2016 está financiado íntegramente por la Diputación y se inicia con la contratación del personal destinado al proyecto “Mantenimiento de las playas del litoral municipal” y, próximamente, con la contratación del Técnico de Gestión, a los que posteriormente se unirán los trabajadores destinados a parques y jardines y servicios municipales.

La cantidad total subvencionada para este plan es de 199.957,05 euros, que supone un total de 50 contratos de dos meses de duración que se distribuyen, además del técnico de gestión mencionado, en 18 operarios para el proyecto de mantenimiento de las playas, 5 oficiales y 10 peones de albañilería para la reurbanización de la calle San José y un tramo de la calle Río Miño y 4 oficiales y 12 peones de jardinería para la mejora y puesta en valor de espacios verdes.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprueba implantar con carácter provisional el aparcamiento del Paseo Cruz del Mar-El MuelleRadiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy implantar con carácter provisional para la temporada de verano de este año 2016 el aparcamiento en superficie de la zona del Paseo Marítimo de la Cruz del Mar-El Muelle, con instalaciones desmontables y con carácter temporal. La gestión ha sido encomendada a la Empresa Municipal Caepionis.

El Ayuntamiento de Chipiona realiza mañana la primera de las  dos campañas anuales de desinsectación y desratizaciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de julio de 2016.-

La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona va desarrollar el jueves 7 y el viernes 8 de julio próximos la primera de las dos campañas especiales de desinsectación y desratización, la que se realiza de manera previa al verano.

Sanidad ha aconsejado a los vecinos que si ven por la zona a los trabajadores de la empresa adjudicataria adopten medidas como mantener tapadas tuberías, sumideros y desagües.

Voluntarios de Protección Civil consiguen reanimar a un hombre de 83 años en parada cardiorrespiratoria en la playa de CamarónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de julio de 2016.

El Servicio Local de Protección Civil ha informado que el pasado 27 de junio aproximadamente a las 18:35 horas saltó la voz de alarma en la playa de Marielo-Camarón, donde habían sido rescatado del agua con la ayuda de otro ciudadano un varón de 83 años que se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria.

Rápidamente, el personal sanitario y de socorrismo correspondiente a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chipiona se desplazó al lugar y estuvo cuarenta minutos realizando las maniobras de resucitación cardiopulmonar instrumentalizada con la ayuda del equipo de emergencias sanitarias 061 de Sanlúcar de Barrameda y DCCU de Chipiona. El hombre salió con vida de la playa y fue trasladado al hospital en estado grave y con pronóstico reservado.

Una exposición de Madre Coraje muestra en el centro El camaleón la importancia del reciclaje para su labor solidaria Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de julio de 2016.

La organización no gubernamental Madre Coraje muestra en el centro El camaleón hasta el próximo quince de julio su labor con la muestra fotográfica “Reciclando solidaridad”.

La exposición se incluye en la programación que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha confeccionado para el verano 2016 y puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 h. y de 18:30 a 20:30 h., excepto los lunes por la tarde.

La sala del Castillo acoge la muestra fotográfica “Intermareal” de José Manuel Vargas RosaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de julio de 2016.

Hasta el próximo 14 julio puede visitarse en la sala de exposiciones temporales del Castillo acoge la la muestra “Intermareal” del portuense José Manuel Vargas Rosa, incluida en la programación estival de la Delegación del Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

Compuesta por 26 fotografías artísticas de la costa gaditana, “Intermareal”, recoge diferentes aspectos de esa estrecha franja de tierra que las mareas se encargan de tapar o descubrir. Agua, algas, arena, rocas, escollos, acantilados y rompientes son los protagonistas de esta historia que pretende huir de lo puramente figurativo en favor de lo sugerente o evocativo, afirma el autor.

José Manuel Barreda muestra en el centro El Camaleón su colección de insectos del mundo hasta septiembreRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de julio de 2016.

El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón acoge una completísima exposición de insectos del mundo de José Manuel Barreda Rivas, presidente de la Sociedad andaluza de entomología.

En la muestra se explica la importancia de los insectos en el equilibrio natural, ya que polinizan la flora y sirven de alimento para otros seres vivos, y también qué se puede hacer para protegerlos, ya que no se debe olvidar la importancia de estos animales en el estudio y control de las plagas forestales y agrícolas. También se informa sobre los recursos que propician los insectos, como la miel, la seda o los colorantes y sobre el mimetismo, es decir, la facultad de algunas especies para camuflarse en su medio natural para parecerse a él y el aposematismo, especies inofensivas que imitan a otras peligrosas para protegerse de su enemigo.

Una conferencia mostrará el viernes ventajas y costes de la iluminación con lámparas led en los cultivos de flor cortadaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de julio de 2016.

La delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y el Consejo Local Agrario han organizado una nueva jornada técnica que tendrá lugar este viernes 8 de julio. Se trata de una charla demostrativa sobre la iluminación artificial en los cultivos de flor cortada con lámparas led en la que se darán a conocer las ventajas y se mostrarán análisis de costes.

La charla correrá a cargo de Enrique Muñoz, de la empresa Todoled y tendrá lugar a las 13:30 horas en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones.

Page 10 of 434