www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Mañana finaliza el plazo para participar en el concurso de elección de Damas y el viernes próximo el de cartel del carnaval Chipiona, 30 de octubre de 2014.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha animado a participar en los concursos del cartel anunciador y de elección de Damas del Carnaval 2015, cuyos plazos se encuentran abiertos y resta poco tiempo para su cierre.

Precisamente mañana viernes, 31 de octubre, finaliza el plazo para poder participar en el concurso de elección de Damas de Carnaval de 2015 y hasta el momento existen sólo siete jóvenes inscritas. La Delegación Municipal de Fiestas recuerda quienes tengan interés en ser damas deberán tener 18 años cumplidos el 1 de enero de 2015.

La solicitud de inscripción puede presentarse en la Delegación Municipal de Fiestas, en el Castillo de Chipiona, hasta mañana viernes 31, acompañándola de una fotocopia del D.N.I., una fotografía tamaño carné y un pequeño currículum.

La Obra Social La Caixa contribuye con 3.000 euros a la puesta en marcha de un ropero social en ChipionaChipiona, 30 de octubre de 2014.- El apoyo de la Obra Social de La Caixa a Acción Solidaria de Chipiona va a contar con un importante impulso. Gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, la entidad bancaria destinará 3.000 euros a esta asociación para hacer frente a los costes de la puesta en marcha de un ropero social, de ropa y calzado, así como una lavadora y una secadora para poder mantener ropa limpia a disposición de los más necesitados.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, agradeció a La Caixa que invierta en una labor tan importante como la que está emprendiendo de forma desinteresada, Acción Solidaria, que se suma a la aportación de alimentos que se llevan a cabo desde otras entidades, de manera que la atención a los más desfavorecidos sea completa.

El Presidente de la Asociación, José López Rodríguez, agradeció la colaboración de la Caixa porque su aportación va a permitirles hacer realidad su proyecto.

Thursday, 30 October 2014 13:31

Nota Prensa REINDUS

ANTES LA PASIVIDAD Y PERMISIVIDAD DEL SR. ALCALDE, PSOE CHIPIONA PONDRÁ EN CONOCIMIENTO DE LA JUSTICIA LA MANIPULACIÓN ILEGAL Y LA DESAPARICIÓN DE DOCUMENTACIÓN DEL REINDUS PARA LA DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona consideramos esperpéntico la puesta en escena con foto incluida del concejal Sr. Manuel Rodríguez a la hora de hacer entrega de la documentación del Reindus en el Juzgado de Sanlúcar a raíz de la denuncia presentada por el Sr. Pedro Valdés, expresidente del Partido Popular. ¿ Qué hace este Sr. manipulando y transportando documentación oficial del Ayuntamiento de Chipiona en su vehículo particular? ¿ Por qué no es el Secretario del Ayuntamiento el que hace entrega de dicha documentación, que es quien tiene que velar por la custodia y la integridad de dichos documentos? ¿ Qué garantías se tiene de que este Sr. no haya hecho desaparecer expedientes o haya alterado algunos de los mismos con fines partidistas, máxime cuando hace poco tiempo el concejal de personal Sr. Agustín Lorenzo salía en los medios de comunicación informando de que habían desaparecidos varios A-Z relacionados con el Reindus?.PSOE Chipiona se pregunta si ha fecha de hoy el Sr. Alcalde ha puesto en conocimiento de la justicia la desaparición de dicha documentación a raíz del escrito dirigido a la Junta de Gobierno Local por parte del Partido Socialista.

Chipiona, 29 de octubre de 2014.- El Pleno de la Corporación reunido en sesión extraordinaria aprobó el pasado lunes la modificación presupuestaria nº 11/2014 modalidad suplemento de créditos financiado con bajas de créditos.

Dicha modificación se realiza de acuerdo a una baja de créditos para gastos de cuotas de urbanización y se da de alta los gastos de crédito extraordinario para gastos de contenedores soterrados por importe de 62.030,51 euros.

Este punto se aprobó con el voto a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

El lema “Chipiona, un pueblo seguro” inspira la edición de este año del Programa de Educación Vial Chipiona, 29 de octubre de 2014.- Más de 1200 alumnos de todos los centros educativos de la localidad volverán ese año a participar en el programa escolar de educación vial 2014/2015 que ha sido inaugurado hoy con un mensaje claro que busca la implicación de los más pequeños: “Chipiona, un pueblo seguro”.

Es el séptimo año de esta iniciativa que promueven las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Chipiona y que cuenta con la colaboración fundamental de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Hasta finales de 2014 las clases se dedicarán a la parte teórica y, a continuación, comenzará la de carácter práctico para la que los escolares más pequeños se desplazarán al Parque Infantil de Tráfico y los mayores circularán por las propias calles de la población.

La jornada inaugural ha tenido lugar en el Colegio Público Maestro Manuel Aparcero donde la delegada de Educación, Davinia Valdés, se ha hecho ver a los alumnos que en cualquier momento pueden ser peatones, pasajeros o ciclistas y, por tanto, deben aprovechar estas clases que les enseñaran las nociones para circular lo más seguro posible. En el acto también se ha destacado los resultados positivos que ya se pueden constatar en nuestras calles y el nivel de concienciación de la población infantil que va creciendo.

Entregada en el juzgado parte de la documentación del Reindus que gestionó el PSOE de 2008 a 2010  Chipiona, 29 de octubre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha hecho entrega en instancias judiciales de parte de la documentación del Plan de Reindustrialización correspondiente a la gestión del PSOE en los años 2008, 2009 y 2010.

El Teniente de Alcalde, Manuel Rodríguez Gómez, ha hecho entrega en el Juzgado número 3 de Sanlúcar de Barrameda de esa parte de la documentación del Reindus de los años referidos. La aportación obedece a la solicitud del propio Juzgado como parte de las actuaciones correspondientes a una denuncia interpuesta por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Chipiona por la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno socialista en el mencionado Plan de Reindustrialización durante los años 2008, 2009 y 2010.

Desde el gobierno municipal se ha informado que queda pendiente una segunda entrega de documentos por parte del Consistorio chipionero que se realizará en breve y que completará el requerimiento realizado con motivo de las investigaciones por las irregularidades denunciadas sobre este programa de subvenciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Chipiona, 29 de octubre de 2014.- La Policía Local de Chipiona detuvo en la madrugada del pasado sábado a dos personas que se encontraban sustrayendo las rejillas metálicas de los alcorques de los árboles de la calle Miguel de Cervantes.

Agentes de la Policía Local sorprendieron a los dos individuos, cuyas siglas corresponden a C.C.M. y C.C.H., naturales de Sanlúcar el primero y de Chipiona el segundo, mientras se en encontraban realizando el mencionado hurto en el tramo de la referida calle que discurre entre la avenida del Ejército y la avenida de Málaga.

Los efectivos que actuaron consiguieron recuperar el material del mobiliario urbano que se pretendía sustraer y que se hallaba en el interior un vehículo propiedad de uno de los individuos y listo para la huída. Tras la detención, se instruyeron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Sanlúcar de Barrameda.

El Alcalde y el Delegado de Agricultura comprueban la situación del Camino de la Reyerta para avanzar en la resolución definitivaChipiona, 28 de octubre de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo y el Delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez Gómez, se han trasladado hasta el Camino de la Reyerta para comprobar la situación en que se encuentra esta vía con el fin de avanzar en la resolución definitiva del expediente del arreglo del Camino. Así mismo se han traslado hasta el lugar para comprobar los trabajos de limpieza y mantenimiento de arroyos y canales del camino y aledaños que está realizando en la actualidad los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona.

El Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, se reunía hace algunos días con el representante del grupo técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña, el Diputado Provincial Juan José Marmolejo y los vecinos afectados por esa importante vía de comunicación para intentar dar solución a dicho expediente.  

Este camino tiene carácter limítrofe entre los dos términos municipales, el de Sanlúcar y el de Chipiona, y por este motivo, el coste de la parte del arreglo no subvencionable deberá ser sufragado al 50% entre los dos ayuntamientos. El Delegado y el Acalde aseguran que por parte del consistorio chipionero existe total disponibilidad a llevar a cabo los trámites necesarios y la aportación del 50% de los costes correspondientes

Antonio Peña confirma la revisión catastral de los inmuebles situados en unidades de ejecuciónChipiona, 28 de octubre d e2014.- Chipiona dará un paso más en la necesaria revisión de los valores catastrales. El Alcalde de Chipiona ha confirmado que los valores de los suelos en unidades de ejecución, urbanos no consolidados, serán revisados tras atender la Dirección General del Catastro la petición formulada por el ayuntamiento chipionero. De este modo, afirma Antonio Peña, se palia el agravio comparativo que se produciría al haber sido aprobado por el Gobierno de la Nación el paso de los suelos urbanizables a rústicos, lo que supondrá una importantísima disminución en el recibo del IBI.

También ha explicado que es conveniente que todas las personas que vayan recibiendo cartas respecto a este asunto se dirijan a la Gerencia del Catastro para que puedan comprobar la valoración que se hace y, si es necesario, aportar la información del grado de desarrollo de la unidad de ejecución.

El alcalde de la localidad ha hecho un recorrido por las actuaciones que en esta materia ha llevado a cabo el gobierno municipal desde el año 2011. Peña ha explicado que tras tomar posesión se bajó el coeficiente del 0,65 al 0,53 con el fin de que el importe del recibo quedara congelado y, posteriormente, se logró la importante bajada de un 20 % en los valores catastrales, lo que supuso dejar de ingresar casi seis millones y medio de euros. Así mismo, se ha mostrado sorprendido por la petición del PSOE de que se baje un 22% el recibo, después de que este partido, ha afirmado, haya dejado 90 millones de deuda y que no se pueda contar con los referidos 6 millones y medio dejados de ingresar. De tomarse esa medida ilógica, ha subrayado, no se podría pagar la deuda, ni atender el funcionamiento de los servicios más básicos que presta el Ayuntamiento.

Chipiona, 28 de octubre de 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona oferta estos días un conjunto de talleres de repostería creativa, especialmente tartas, galletas y otras especialidades inglesas, que serán impartidos por Gracia Busto.

El primero de ello se llevará a cabo el próximo jueves y viernes con motivo de la celebración de la fiesta de Hallowen. Se trata de un taller infantil en el que se realizarán cuatro tipo de galletas decoradas con fondant. El precio del curso será de 15 euros.

Por otro lado también se va a realizar un taller de galletas decoradas con glasa que consistirá en la realización y horneado de las galletas, la realización de la glasa real, elaboración, teñido, consistencias y usos y pintado de las galletas. El precio del taller será de 40 euros.

Otro de los talleres que se van a impartir será el de cupcakes en el que se realizarán tres tipos de bizcochos y coberturas diferentes; de plátano, de oreo y cupcakes de esponjitas. El precio de este taller será de 20 euros.

Page 10 of 345