www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Pablo Pimentel González elegido como Carnavalero de la fiesta del próximo añoChipiona, 12 de noviembre de 2015.- Pocas veces el carnaval de Chipiona ha tenido un Carnavalero con una trayectoria más amplia y comprometida que este año con Pablo Pimentel González elegido por la comisión constituida para ello por la Delegación de Fiestas en la tarde de ayer.

Discreto y siempre dispuesto a ayudar, el que fuera guitarra del legendario grupo Los Bólidos en los 70, pronto fue reclamado cuando llegó el momento clave del resurgimiento de una fiesta que el pueblo hizo suya como ninguna. Desde ahí, pasó por comparsas, comenzando con la comparsa “Azahares de mi tierra” en el año 1984, coros y chirigotas con autores como El Chusco, Bernardo Caro, Manolo Guardia, Jesús Díaz o José María Naharro. Precisamente de la mano de El Chusco y los coros de la Peña La Cruz del Mar tuvo la oportunidad en varias ocasiones de pisar las tablas del mítico Teatro Falla.

LA PARLAMENTARIA  DE IZQUIERDA UNIDA, INMACULADA NIETO, ACUDE A CHIPIONA PARA ENTREVISTARSE CON VARIOS VECINOS AFECTADOS POR INUNDACIONESEn la mañana de ayer martes día 10 de Noviembre la Diputada de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz en el Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto, se ha entrevistado con varios vecinos de Chipiona del pago Tras Regla para estudiar la problemática que sufre esta zona, afectada históricamente por inundaciones.

En la reunión mantenida, Inmaculada Nieto, ha estudiado la problemática y ha dado posibles soluciones para intentar resolver esta desesperante situación para los vecinos afectados.

Según los residentes es más que habitual que la zona quede completamente inundada con las lluvias, “rebosando el agua por alcantarillas e inodoros, llegando el agua a la altura de la ventanas”.

La Diputada Provincial de Medio Ambiente visita el Centro El Camaleón para conocer su funcionamiento y su entorno naturalChipiona, 10 de noviembre de 2015.- La Diputada Provincial de Medio Ambiente, Maribel Peinado, ha visitado en la mañana de hoy el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón correspondiendo a la invitación que le hizo el concejal de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, con el fin de que conociera esta instalación que, además de ser un valioso instrumento para el crecimiento de la sensibilización sobre la importancia de la conservación del camaleón y su entorno litoral, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

El objetivo de este encuentro, en el que también ha estado presente el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, era establecer relaciones institucionales ante posibles necesidades del centro y colaboración de cara al futuro.

Chipiona, 10 de noviembre de 2015.- Aunque lo más inmediato es la celebración de la Navidad y, a medio plazo el Carnaval, la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha celebrado una reunión con las Hermandades de Penitencia de la localidad, Cristo de las Misericordias y Nuestro Padre Jesús Cautivo, para establecer un calendario de las fechas relacionadas con la Semana Santa 2016.

Un animado taller pone el broche final al programa de promoción del deporte en familia Chipiona, 10 de noviembre de 2015.- El taller “Familia, hagamos deporte” y una fiesta deportiva celebrados en la Plaza de Andalucía el pasado sábado pusieron el punto y final a una nueva edición del programa municipal “My sport family”, iniciativa cuyo objetivo es promover la unión de lazos familiares a través de la práctica deportiva y el fomento de los hábitos de vida saludables.

La actividad fue amenizada con varios monitores como Manuel Quirós técnico de la Delegación de Deportes y experto monitor de varias modalidades y Eli del Club Activa-T.

Tras la finalización de la parte meramente, tuvo lugar la entrega de premios a las familias más destacadas y participativas y la clausura por la Delegada de Deportes, Isabel Jurado, que dejó constancia del cumplimiento de los objetivos previstos para este mes de actividades dedicadas a fomentar y promocionar los beneficios del deporte en el seno familiar. Jurado también agradeció a los clubes y empresas colaboradoras su colaboración, apoyo y participación.

n Las donaciones se destinarán al programa de atención a personas refugiadas.

Cruz Roja Española recibió 2.900 en donativos en la celebración del pasado Día de la Banderita en Chipiona, dedicado este año a la atención a personas refugiadas y a la crisis humanitaria que vive Europa con la llegada de solicitantes de asilo en el este del continente.

La Institución humanitaria quiere dar las gracias a los vecinos y vecinas de Chipiona, que un año más ha dado muestras de compromiso y solidaridad, así como los distintos organismos públicos y privados, y los centros escolares que también participaron en el Día de la Banderita este año.

Ayuntamiento y Diputación refuerzan el asociacionismo femenino en ChipionaChipiona, 9 de noviembre de 2015.- Chipiona ha comenzado hoy el proyecto Mujer asocia-te para reforzar la participación en los colectivos de mujeres de la localidad. La primera jornada ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha.

La iniciativa, que pone en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona y cuenta con una subvención de la Diputación de Cádiz, tiene como objetivo es avanzar y reforzar el asociacionismo en los colectivos de mujeres de la localidad como fundamento de la lucha por la igualdad real. El curso estará dividido en dos partes, una dedicada a la concienciación sobre la importancia del asociacionismo y la otra destinada a abordar las diferentes herramientas básicas existentes en materia informática que pueden serles útiles.

Las once obras que aspiran a ser el cartel anunciador del Carnaval 2016 ya se exponen en El Chusco Chipiona, 9 de noviembre de 2014.- Las once obras que aspiran a convertirse en cartel anunciador del Carnaval de Chipiona 2016 ya se encuentran expuestas al público en la sala del Colectivo Espacio Vacío, en la Taberna El Chusco, desde el pasado viernes.

En esta ocasión han sido dos obras más que el pasado año las que se han presentado.

La gran fiesta ciclista de Chipiona sirve para reivindicar a la Junta el carril bici acordado Chipiona, 9 de noviembre de 2015.- La celebración del Día de la Bicicleta en Chipiona, que este año ha contado con casi 600 participantes, ha servido para que los organizadores, Delegación de Deportes, grupo Cans y Club Capitán Pedales, reclamen a la Junta de Andalucía que dé vía libre al convenio firmado para la creación de un carril bici que uniría la zona natural del corredor del litoral y la Vía Verde.

El buen tiempo y la creciente afición al ciclismo en la localidad convirtieron ayer domingo el Día de la Bicicleta en el más concurrido de los últimos tiempos con casi 600 participantes.

A pesar que el aplazamiento pudo perjudicar, esta fiesta de los pedales se ha convertido en una cita familiar que nadie quiere perderse.

La colaboración ciudadana permite que Policía Local y Guardería Rural vuelvan a intervenir trampas para caza de aves insectívorasChipiona, 9 de noviembre de 2015.- La colaboración ciudadana ha resultado de nuevo fundamental para actuar contra la caza ilegal de aves insectívoras en Chipìona.

Un vecino de la localidad contactó con el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral "El Camaleón" para denunciar que había observado a varios individuos en el Pago La Escalereta en actitud sospechosa que indicaba que podían estar cazando con trampas de costilla y reclamos automáticos aves insectívoras. De inmediato, se dio aviso a la Policía Local que lo comunicó a la Guardería Rural, pero al llegar al lugar los autores habían abandonado no pudiendo ser detenidos. Finalmente, fueron requisados un reclamo automático, sesenta trampas de costilla y cinco pájaros capturados en las trampas.

Cada año, en otoño, cientos de miles de aves protegidas son capturadas por métodos de caza ilegal, una actividad que está tipificada en el Código Penal y puede acarrear penas de hasta dos años de cárcel. Además, existe una normativa específica para la protección de estos pajaritos.

Page 10 of 406