www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 27 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona participará en el Plan Vida Activa y Deporte que promueve la Diputación de Cádiz con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable en todos los sectores de la población.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha dejado constancia de lo provechoso que fue la participación de la localidad en la edición de 2013 y ha adelantado que, además de la presentación de diferentes programas, espera el plan provincial también sirva para la mejora de instalaciones.

Desde el Partido Socialista no dejamos de asombrarnos con la capacidad de manipulación de la información que tiene el Equipo de Gobierno del PP con su alcalde D. Antonio Peña a la cabeza a la hora de trasladar información a los chipioneros/as. Resulta sorprendente oír al Sr. Rafael Naval hablar de ahorros en la limpieza viaria superior al millón de euros en un intento de ocultar la realidad al Pueblo de Chipiona, una realidad que ha supuesto que el PP haya aprobado en solitario, con el único voto a favor de sus concejales en el pasado Pleno Ordinario de fecha 20 de Febrero de 2014, una subida del coste del servicio de limpieza viaria superior al 30%. Esta es la verdad que el Sr. Rafael Naval no quiere trasladar al Pueblo de Chipiona, la realidad de que en un solo año el Ayuntamiento de Chipiona tendrá que transferir a Caepionis 317.199,22 euros más para prestar el servicio de limpieza viaria.

ACtuacion en la carpa de Pio XII imagen de archivoChipiona, 25 de febrero de 2014.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona recupera la emblemática plaza Pío XII y la actuación de grupos de Cádiz y El Puerto de Santa María para la celebración de la vigésima edición del Concurso de Popurrí Manuel Camacho Francés “El Chusco”.

En ambos casos se trataba de atender la petición formulada por la Asociación Las Coplas que pretende con ello lograr que se incremente la asistencia de público al certamen que se celebra el lunes, el martes y el miércoles de carnaval.

Al esfuerzo económico que supone la presencia de grupos de fuera de la localidad se suma también el que se realiza con la instalación de una carpa en Pío XII, que los años precedentes no había sido colocada por razones presupuestarias. La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha explicado que, de este modo, se cumple con el compromiso asumido con Las Coplas de recuperar el lugar, la carpa y los grupos invitados en cuanto la situación económica lo permitiera. En este sentido, la delegada ha agradecido la comprensión y responsabilidad que ha tenido la entidad.

CANS Ayto y CEPSAChipiona, 25 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, la compañía de Petróleos CEPSA y el grupo ecologista CANS, las tres partes promotoras del proyecto del Centro El Camaleón han formalizado un convenio de colaboración para el impulso de este centro de interpretación que promueve la protección ambiental en el entorno y la protección de la especie protegida del Camaleón común, dados los peligros que amenazan su supervivencia.

El convenio supone una aportación de la empresa CEPSA destinada a sufragar las actividades didácticas que serán desarrolladas por la Asociación Cultural y Medio Ambiental Alvirima durante este año 2014. Esta entidad sin ánimo de lucro, a través de monitores experimentados y conocedores de las materias que se imparten, se encarga de explicar todos los contenidos del centro a colectivos y particulares que lo visitan.

Rafael Naval,Chipiona, 25 de febrero de 2014.- A Chipiona le sale mucho más barata la limpieza viaria desde que la gestiona la Empresa Municipal Caepionis, cuyo vicepresidente, Rafael Naval, ha hecho público que desde ese momento, febrero de 2013, hasta finales de abril de 2014, cuando finaliza la encomienda, se producirá un ahorro de 1.145.000 euros.

Naval ha explicado que, desde la recuperación del servicio, el coste de la limpieza viaria ha sido de 1560.000 euros, mientras con el contrato anterior hubiera sido de 2.706.000. Mensualmente se está produciendo un ahorro de más de 76.000 euros, más de 800.000 euros al año.

Chipiona 25 de febrero de 2014.- El Pleno de la Corporación ha aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de IU y PSOE incrementar el precio de la encomienda de gestión a la Empresa Municipal Caepionis en 317.199,22 euros para la prestación del servicio de limpieza viaria quedando la misma fijada en 1.345.177,82 €.

Por otro lado, también fueron acordadas unánimemente dos iniciativas relativas a ordenanzas fiscales. Por un lado, la modificación provisional de la ordenanza que regula la tasa por aprovechamiento de suelo, subsuelo y vuelo de la vías públicas para incluir que estarán exentos aquellos sujetos pasivos que sean una entidad o asociación sin ánimo de lucro y cuando la ocupación tenga como fin la realización de una actividad social o medio-ambiental previamente autorizada por el Ayuntamiento. Por otro, fue anulada la ordenanza que regulaba la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas exportadoras de servicios de suministros de interés general, tras haberse recibido la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por France Telecom España, S.A., contra dicha ordenanza.

diplomasChipiona, 25 de febrero de 2014.- 18 alumnas recibieron ayer los diplomas acreditativos por su participación en el curso de ayuda a domicilio que se ha desarrollado a través del programa Unidad de Empleo de Mujeres de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona.

El curso ha sido impartido por FADEMUR, Federaciones de Mujeres Rurales de Andalucía, que viene realizando este tipo de cursos en la localidad desde 2007.

La acción formativa ha constado de una duración de 100 horas teóricas, que e han desarrollado del 7 de octubre al 4 de noviembre de 2013, y 50 horas de prácticas llevadas a cabo en la Empresa CLECE y en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Tuesday, 25 February 2014 09:30

Costa Ballena

AL PLENO DEL ILUSTRÍSIMO AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA

 Moción del Grupo Municipal Socialista para llevar a cabo las gestiones oportunas que conduzcan a la recuperación por parte del Pueblo de Chipiona de los terrenos actualmente gestionados por el Ayuntamiento de Rota en la U.I. La Ballena.

 Moción que presenta el Grupo Socialista del Excelentísimo Ayuntamiento de Chipiona al Pleno Ordinario del mes de Septiembre de 2012.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Antonio Peña pide a la Junta activar el deslinde ante el desistimiento de Rota en el SupremoChipiona, 24 de febrero de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha solicitado hoy al Director General de Administración Local de la Junta de Andalucía que se haga efectivo el deslinde de los términos municipales de Chipiona y Rota en La Ballena, dado que el ayuntamiento roteño ha desistido en el contencioso-administrativo planteado ante el Tribunal Supremo.

Antonio Peña, que ha agradecido al grupo municipal de Izquierda Unida que haya facilitado la gestión ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ostentada por su formación, ha recibido la información directa del Director General, Francisco Javier Camacho, de que el Ayuntamiento de Rota ha solicitado la constitución de una comisión de alteración del territorio en la que estarían representadas ambas poblaciones y la Junta de Andalucía.

Chipiona, 24 de febrero de 2014.- El Pleno de la Corporación ha aprobado la resolución de alegaciones presentadas a la aprobación inicial del documento de modificación del Plan General de Ordenación Urbana sobre la Unidad de Ejecución nº 9 Los Quemados, que consiste en respetar las edificaciones existentes y mantener la superficie de 4.358 metros cuadrados de equipamiento, manteniendo la funcionalidad del mismo propuesta por la Modificación Puntual de la UE 9 “Los Quemados 1”. Este punto se aprobó con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE.

Por otro lado, se aprobaron de forma provisional, también con el voto afirmativo de PP e Izquierda Unida y la abstención socialista, dos modificaciones del PGOU referida a las Unidades de Ejecución nº 9 “Los Quemados 1” y la Unidad de Ejecución nº 10 “Los Quemados 2”.

Page 10 of 295