www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Los alumnos de sexto de primaria con mejores calificaciones en inglés visitaron ayer la Base naval de RotaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2016

Los veinticuatro alumnos de sexto de primaria con mejores calificaciones en inglés durante el curso pasado disfrutaron ayer de una visita a la Base Aeronaval de Rota en la que ha sido la última de las actividades programadas por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona como reconocimiento a la constancia y el esfuerzo.

La programación de actividades comenzó con una sesión deportiva en la piscina municipal, a la que siguió una jornada en la Escuela de vela y otra con visita al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El camaleón”, recorrido por la localidad en tren turístico y subida al faro.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2016.

La delegación municipal de Turismo vuelve a ofrecer actividades gratuitas con motivo del Día internacional del turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre. El sábado 24 y el domingo 25 se han programado visitas al faro o al Museo “Regla y sus misioneros” y recorridos en el tren turístico.

Para las visitas al faro el calendario establecido incluye visitas cada uno de los dos días a las 11:00, las 11:45 y las 12:30.

Firmada el acta de replanteo de las obras de remodelación para el nuevo hotel que abrirán las Hermandades del TrabajoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2016.

En la mañana de hoy ha tenido lugar el acto la firma del acta de replanteo de las obras de remodelación del hotel Agaró, que está previsto que abra al público en mayo de 2017. Con cuatro estrellas y primera línea de playa, con este proyecto, las Hermandades del Trabajo-Centro Madrid apuestan fuertemente por Chipiona, a la que ha estado vinculada desde que en 1965 abriera en el mismo lugar una residencia.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2016.

El acuatlón por equipos disputado ayer domingo en la playa de Regla y su paseo marítimo superó con creces a la primera edición. 104 participantes distribuidos en 26 equipos contribuyeron con esta espectacular modalidad deportiva a llenar de animación el entorno.

Se trataba de la segunda edición de la prueba organizada por el Club Atletismo Chipiona con la colaboración de la delegación de Deportes y la empresa Triman Náutic que se va consolidando en el calendario deportivo local.

Con una climatologia excepcional, cada uno de los cuatro miembros del equipo habían de realizar 500 metros a nado y 2000 metros de carrera a pie. El sector de natación se desarrolló en la misma playa de Regla y el de carrera a pie en el Paseo Costa de la luz, entre el faro y el Santuario.

Tras un verano de altísima ocupación en Chipiona y según me dicen de subidas muy importantes en el consumo y hostelería, es hora de analizar la situación tras estos meses, con el fin de que nuestra localidad mejore en la medida que nuestros vecinos y visitantes lo necesitan y demandan.

En muchas ocasiones digo que lo primero que tenemos que definir es el modelo de Chipiona que queremos, mantenerla en una situación de interinidad y dependencia de unos buenos resultados de verano, o crear una localidad que ofrezca diferentes posibilidades durante todo el año a los visitantes y que nos situé en una estabilidad laboral y económica basada en la calidad y la diversidad. Tenemos lo más importante, una altísima calidad medioambiental en diferentes zonas del municipio y unas playas envidiables. Pero la naturaleza sola no puede aportar más, es necesario que el Ayuntamiento en Pleno apoye la inversión privada, el comercio de calidad y unos servicios públicos mejores.

LA COMPARSA DE  CHIPIONA CON ANTONIO MARTIN EN EL HOMENAJE DE ERIKA LEIVA VA ROCIO JURADOOY llovieron claveles rojos, desde el primer momento en el escenario. Erika Leiva puso en pie el Teatro Maestranza de Sevilla, muchas veces, no sólo al final de las casi tres horas de espectáculo homenaje a Rocío Jurado y estreno nacional. “Sevilla siente a Rocío” es el nombre de este espectáculo que contó con más de cien personas sobre el escenario. Una banda de doce músicos dirigidos por el maestro Daniel Matas y la colaboración de muchos compañeros y artistas.

Erika vistió de Lina, que tantas veces vistió a la Jurado, y de Miguel Reyes, su modisto habitual. Cuatro modelos, de fiesta, de flecos y flores, de lentejuelas color buganvilla con capa de gasa y una bata de cola rosa pastel con mantón bordado. Muchas sorpresas deparó la noche, desde el impresionante comienzo con El coro de la Viña de Cádiz en el escenario acompañándola en “Como las alas al viento”, a la colaboración en varios temas de Manuel Lombo, momento mágico, el bailarín Juan José Díaz o la canción dedicada a Rocío, “Vendimiadora de estrellas” de la compositora Isabel Fayos, que fue la banda sonora a un vídeo sobre la Más grande.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2016

Crece el número de entidades ciudadanas que participarán en la ofrenda floral a la Virgen de Regla, que tendrá lugar mañana sábado 3 de septiembre con motivo de las fiestas patronales que se celebran en su honor. Más de medio centenar de asociaciones y colectivos han respondido a la convocatoria del Ayuntamiento de Chipiona y han realizado la oportuna inscripción para el acto que comenzará a las 11:00 h.

El Centro El camaleón se consolida como recurso turístico con 6.900 visitas en julio y agostoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2016.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que el Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El camaleón” ha recibido 6.900 visitas en los meses de julio y agosto, lo que consolida a la instalación como uno de los atractivos turísticos de referencia en la localidad.

Desde su inauguración, el 5 de junio de 2013, el centro está cumpliendo los objetivos que se marcaron sus impulsores: Ayuntamiento de Chipiona, Compañía Española de Petróleos (Cepsa) y Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS), que no son otros que dar a conocer de una manera cercana los contenidos medioambientales más característicos de Chipiona, como son sus corrales de pesca, su sistema dunar, la pesca artesanal de bajura en la zona y, por supuesto, el camaleón común, animal emblemático para la localidad.

Fomento abre el plazo de inscripciones para un curso de iniciación a la informática Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de septiembre de 2016.

La delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto hasta el próximo 19 de septiembre el plazo de inscripciones para un curso de iniciación a la informática que va dirigido a personas desempleadas en general.

La acción formativa, de 50 horas lectivas, está previsto que se imparta del 28 de septiembre al 19 de octubre, de 9:30 a 13:00 h.

Quienes estén interesados en acceder a él pueden inscribirse en las propias oficinas de la delegación de Fomento, en el Palacio de ferias y exposiciones. Para más información pueden llamar a los teléfonos, 956929060 y 662317163 o contactar en el correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Felipe Vázquez campeón de la Liga cadete de verano de tenisRadiotelevisión local de Chipiona, 2 de septiembre de 2016.

El joven tenista local Felipe Vázquez se ha proclamado campeón de la liga cadete de verano que se ha disputado durante los meses de julio y agosto organizada por la Escuela municipal de tenis junto y el Club Tenis Chipiona. La competición, en la que han participado 18 jugadores, se incluye en el programa concertado con la delegación municipal de Deportes y tiene la peculiaridad de que pueden participar los alumnos de la Escuela de Tenis de Chipiona y los tenistas que veranean en nuestra localidad y que acuden igualmente al Complejo polideportivo municipal a recibir clases.

Page 10 of 442