www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 1 de julio de 2015.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camaleón ha vuelto ha recibido este año la calificación como Centro Azul, una distinción que obtuvo el año pasado por primera vez y que es otorgada a instalaciones de sus características que incluyan entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales o el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, ha mostrado su satisfacción por volver a obtener el galardón, ya que demuestra que se están realizando los trabajos acordados con la Compañía Española de Petróleos CEPSA y el Grupo Ecologista CANS, las otras dos entidades promotoras e integrantes de la mesa de seguimiento de las actividades.

Chipiona, 30 de junio de 2015.- Chipiona ha iniciado la temporada de verano con tres Q de Calidad en sus playas urbanas más significativas: La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado el gran esfuerzo de los trabajadores y departamentos municipales, así como la importante inversión de más de dos millones de euros que se realiza para lograr el máximo nivel de servicios y atención a los usuarios.

La auditoría que se realiza en el sistema Q de Calidad deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería en la época estivalChipiona, 30 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando sobre el uso de los corrales de pesquería con el objetivo de promover la preservación del estado de estas milenarias artes de pesca ante la llegada de la temporada estival.

La ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los referidos corrales de la localidad establece, ordena y regula las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de los corrales, muy especialmente en lo que se refiere al marisqueo. Esta normativa también recoge las medidas enfocadas a su protección y conservación.

El incumplimiento de lo preceptuado en la ordenanza podrá ser sancionado por el Ayuntamiento con multas de hasta 300 euros, independientemente de que proceda la reposición de los daños causados o la indemnización por los mismos, así como responsabilidades penales o civiles.

Las hogueras de San Juan mostraron su rechazo a los mentirosos y acosadores que se esconden tras una imagen falsa Chipiona, 24 de junio de 2015.- Ayer se vivió la noche más mágica y más corta del año, la del 24 de junio, marcada por el ritual del fuego, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano. En la noche de San Juan se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad con la tradicional Hoguera de San Juan. En Chipiona se quemó este año un juanillo alusivo a la paz y la inocencia de manera aparente ya que tras esos mensajes se escondía la figura de un tiburón haciendo alusión a quienes mienten, acosan y maltratan y se esconden tras una falsa imagen.

El acto, organizado por la delegación municipal de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita, tuvo lugar como en años anteriores en la Playa de la Cruz del Mar-El Muelle donde se congregó muchísimo público.

Chipiona, 24 de junio de 2015.- El Pleno de la Corporación ha acordado nombrar a los representantes de la Corporación Municipal en los órganos colegiados que son competencia del pleno.

En el Consorcio Bahía de Cádiz, el Grupo de desarrollo Pesquero, el Consejo Local Agrario, el Consejo Local de Pesca, la Comunidad de Regantes Costa Noroeste, y la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Noroeste se ha nombrado a Antonio Peña Izquierdo como titular y a Manuel Rodríguez Gómez como suplente

Para el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, el Consejo Sectorial del Turismo, el Consorcio Metropolitano de Transporte, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico y la Asociación de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez a Antonio Peña Izquierdo como titular y a Rafael Naval Jurado como suplente.

Chipiona, 24 de junio de 2015.- Las sesiones de pleno ordinarias se celebrarán en esta nueva legislatura el tercer jueves de cada mes a las 09:30 horas. Así lo ha acordado la nueva Corporación Municipal en sesión de pleno extraordinaria celebra ayer con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU.

También en esta sesión plenaria los concejales de la Corporación han acordado de manera unánime la creación y composición de las comisiones informativas permanentes del siguiente modo;

Para la Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda, Personal y Patrimonio. Participación Ciudadana y Bienestar Social; Vivienda, Cultura y Deporte se ha nombrado como Presidente nato al Alcalde y tres vocales, un representante del PP, un representante del PSOE y un representante de IU.

Chipiona, 22 de junio de 2015.- El pasado 10 de junio se iniciaron las obras de acondicionamiento y mejora de la Pista de Montijo y un tramo del camino del ahorcado.

Se trata de unos trabajos muy demandados puesto que el camino presentaba muy mal estado debido al elevado tránsito con que cuenta.

Éstos consisten en el acondicionamiento del firme con una capa de asfalto de 5 metros de ancho y 5 cm de espesor, con una mejora del talud sobre un total de 1.146 metros de longitud con una anchura de 5 metros así como el acondicionamiento de un total de 400 metros en el camino del ahorcado.

Chipiona, 22 de junio de 2015.- Casi cien visitas ha recibido el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón durante el primer fin de semana en que ha permanecido abierto en su nuevo horario de verano.

El centro ofrece además visitas guiadas para el público en general en horario de mañana y tarde hasta el próximo 15 de septiembre.

La Asociación Medioambiental y Cultural Alvirina, será la encargada de atender a aquellas personas que visiten el centro.

El nuevo horario de apertura del centro se establece de 10:00 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 excepto los lunes por la tarde, para aquellos que deseen realizar la visita de manera independiente. Para quienes deseen participar de una visita guiada, éstas se llevarán a cabo de 10:30 a 12:00 y de 19:00 a 20.15 horas.

Chipiona, 22 de junio de 2015.- Ya está en la calle el cartel anunciador de la tradicional celebración de la Noche de San Juan de mañana martes 23 de junio que se celebrará en la playa de la Cruz del Mar el Muelle. Un acto organizado por el área de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita.

A las doce menos cinco se prenderá la Hoguera de San Juan que este año ha sido diseñado por la Delegada de Fiestas, Davinia Valdés y el trabajador de la Delegación de Servicios Municipales, José Manuel Laza. La figura este año simbolizará la paz y la inocencia de manera aparente ya que tras esos mensajes se esconde la figura de un tiburón de color rosa.

Diecinueve participantes en el campeonato de Andalucía de Patín a Vela que se celebró el pasado fin de semana en ChipionaChipiona, 22 de junio de 2015.- Carlos De Bricio Muñoz, del Club Náutico de Sevilla, se proclamó campeón del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela que se celebró el pasado fin de semana en el campo de regatas de la localidad, organizado por el Club de Actividades Náuticas y Deportivas.

En cuanto a la participación chipionera, Ángel Miranda Reyes consiguió el segundo puesto en su categoría y el octavo puesto en la general.

La cuadragésima edición de este campeonato andaluz se disputó el sábado 20 y el domingo 21 de junio con la organización del CAND, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, y ha contado con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía.

La cita contó con 19 inscritos llegados desde Matalascañas, Sevilla y de la Bahía de Cádiz. El tiempo acompañó el fin de semana permitiendo que las pruebas pudieran desarrollarse con normalidad.

Page 10 of 385