www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El próximo  jueves 15 tendrá lugar un encuentro participativo de Turismo y Comercio en la Casa de la Cultura .Contará con la participación del Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Izquierda Unida de Chipiona organizará un encuentro participativo de Turismo y Comercio en la casa de la cultura el próximo jueves 15 de enero que dará comienzo a las cinco de la tarde.

Dicho encuentro contará con la presencia del Consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez y tiene como principal objetivo ofrecer participación al sector turístico y comercial de la localidad, a la vez que explicar la apuesta decidida que está haciendo esta consejería por el mantenimiento del pequeño comercio como elemento estructurador de la ciudad , de mantenimiento del empleo y las estrategias desarrolladas para potenciar el Turismo en Andalucía, donde se ha incrementado el número de turistas por encima de otras comunidades autónomas desde el consejero toma las riendas de esta consejería.

La plantilla de la Policía Local de Chipiona se incrementa con dos nuevos policías en comisión de Chipiona, 9 de enero de 2015.- Dos nuevas comisiones de servicio harán posible que se incremente el número de efectivos de la plantilla de la Policía Local de Chipiona. Con ello, se prosigue en la política de paliar la falta de agentes por diferentes vías, ya que, además del procedimiento para las tres plazas de nueva incorporación, que se encuentra en la fase final, existe un compromiso de la Corporación de ofertar cada año el mayor número permitido por la legislación.

Francisco Javier Herrera Aparicio, procedente de la jefatura de policía de la localidad de Los Palacios y Villafranca, ha tomado hoy posesión de su cargo en comisión de servicio como agente de policía local, accediendo a su puesto por un periodo inicial de un año prorrogable a otro año más.

Juan Antonio Gutiérrez, procedente de la jefatura de policía de la vecina localidad de Rota, ha hecho lo propio por el mismo tiempo y con la misma posibilidad de prórroga.

Chipiona restituye en su nomenclátor a Benito Pérez Galdós rotulando una plaza con su nombreChipiona, 9 de enero de 2015.- El mejor novelista del siglo XIX español, Benito Pérez Galdós, ha recuperado hoy viernes su presencia en el nomenclátor de Chipiona con la rotulación de una plaza con su nombre en las inmediaciones del Faro.

El insigne escritor, que inmortalizó a la localidad en su obra Trafalgar, incluida en los Episodios Nacionales, dejó de contar con el homenaje de la localidad cuando se decidió en el año 2003 que la que era su calle desde 1931, situada entre Jesús de la Misericordia y avenida de Sanlúcar, pasara a llamarse Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Incomprensiblemente, a Pérez Galdós, amigo personal del autor chipionero Federico Oliver Crespo y del Doctor Tolosa Latour, del que fue un activo colaborador junto al Padre Lerchundi en su proyecto de creación del Sanatorio Marítimo de Santa Clara, no se le reubicó la calle.

Friday, 09 January 2015 10:07

COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE

CHIPIONA ÚNICO PUEBLO DE LA COSTA NOROESTE DONDE SUBE EL DESEMPLEO. MIENTRAS TANTO NUESTRO ALCALDE D. ANTONIO PEÑA IZQUIERDO SIGUE SIN CUMPLIR ACUERDOS DE PLENO QUE SUPONEN EMPLEO PARA MÁS DE 600 CHIPIONEROS/AS.

Desde el Comité Ejecutivo Local del PSOE de Chipiona lamentamos tener que comenzar el año resaltando que el nombre de Chipiona vuelve a aparecer en los medios de comunicación como la única población de la Costa Noroeste donde en el mes de Diciembre aumentó el desempleo, en concreto 73 desempleados más para un total de 3.434 ( lo que representa una subida del 2.17%), ni tan siquiera los Planes de Empleo Joven y para Mayores de 30 años puestos en marcha por la Junta de Andalucía en nuestro Pueblo, que no se han podido aprovechar al completo por la gestión lamentable del Equipo de Gobierno del Partido Popular, consiguen evitar que el desempleo baje en nuestro Pueblo.

n escáner vertical permitirá mejorar la digitalización en el archivo municipal de Chipiona Chipiona, 7 de enero de 2014.- El archivo municipal de Chipiona ha mejorado recientemente su dotación con un escáner vertical dotado de un sensor lineal y un equipo informático de digitalización. Se trata de un importante avance en la conservación de los legajos y documentos más antiguos que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.

Además, este nuevo equipo permitirá un importante avance en el servicio que se presta en el archivo a las distintas delegaciones municipales y a los propios usuarios. Las diferentes delegaciones podrán acceder en escasos minutos por medios informáticos a la información contenida en los expedientes archivados y se podrá trasladar una copia de seguridad de los documentos escaneados a otros departamentos para asegurar su conservación. La adquisición de este scanner, que ya está en funcionamiento, también va a permitir acceder con mucha más rapidez, calidad y comodidad a los legajos que se encuentran en el archivo municipal, ya que quedarán digitalizados, garantizándose, por tanto, la conservación de los documentos originales evitando su deterioro. Así lo ha afirmado el archivero municipal, Juan Luís Naval Molero.

Chipiona, 7 de enero de 2015.- El literato Benito Pérez Galdós recuperará este viernes su presencia en el nomenclátor de Chipiona con la rotulación de una plaza con su nombre en las inmediaciones del Faro.

El insigne escritor, que inmortalizó a la localidad en su obra Trafalgar, incluida en los Episodios Nacionales, dejó de contar con el homenaje de la localidad cuando se decidió en el año 2003 que la que era su calle desde 1931, situada entre Jesús de la Misericordia y avenida de Sanlúcar, pasara a llamarse Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Incomprensiblemente, a Pérez Galdós, amigo personal del autor chipionero Federico Oliver Crespo y del Doctor Tolosa Latour, del que fue un activo colaborador junto al Padre Lerchundi en su proyecto de creación del Sanatorio Marítimo de Santa Clara, no se le reubicó la calle.

El cambio de recorrido marca la gran noche de la Cabalgata de Reyes Magos Chipiona, 7 de enero de 2015.- Chipiona vivió intensamente la visita de Sus Majestades los Reyes Magos. La jornada de la tarde-noche del día 5 de enero se esperaba con importantes novedades como el cambio del recorrido para favorecer la actividad comercial en la zona del centro o la incorporación de una nueva carroza que simbolizaba algo tan navideño como los deseos de paz. Además, contó con el contratiempo de la avería del tractor de la carroza que precedía al Rey Baltasar, la penúltima del cortejo. Tras media hora de esfuerzos, el tractor consiguió arrancar y la cabalgata culminó como estaba previsto en la Plaza de Abastos.

Debido a ello, el acto de Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, organizado por la Asociación de Belenistas Caepionis y la Delegación de Fiestas, comenzó con retraso y finalizó alrededor de las nueve y media de la noche con una explosión colorista de fuegos artificiales.

Antes, a las cuatro de la tarde, tuvo lugar como viene siendo habitual el acto de Entrega de las llaves de la ciudad en el Castillo a Sus Majestades de Oriente.

Ciudadanos (C’s) de Chipiona se une a la marea naranja en la provincia de CádizChipiona, viernes 2 de enero de 2014. La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Chipiona, Macarena Carpallo, ha anunciado que “Ciudadanos volverá a poner la política al servicio de los chipioneros”. Tras la constitución de la agrupación local, Carpallo ha manifestado que el principal objetivo de C’s es “hacer visibles las soluciones a los problemas de la ciudad y acallar a los que intentan hacer creer que la única salida a los problemas es la resignación.”

Carpallo ha explicado que C’s quiere “elevar las garantías democráticas desde dentro hacia fuera; Ciudadanos luchará por más y mejor democracia” y ha añadido queel partido ha celebrado “una asamblea general por la que los afiliados del partido han elegido, mediante un proceso de elecciones primarias, a los miembros de la Junta Directiva” 

Todo dispuesto para la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos a ChipionaChipiona, 2 de enero de 2014.- Chipiona continúa incorporando novedades al día de la ilusión. La Cabalgata de Reyes volverá a cambiar el recorrido para favorecer la actividad comercial en la zona del centro. Este año el cortejo estará compuesto con una nueva carroza, la octava, que transmitirá en las calles de Chipiona un mensaje de paz.

Este año, tras la salida a las seis de la tarde, Sus Majestades Los Reyes Magos recorrerán la avenida de Granada, la avenida de la Diputación dirigiéndose a la Plaza de Abastos por la calle Víctor Pradera. A continuación la cabalgata continuará por la avenida de Regla, la avenida del Ejército, Alhelí, Naranjo, Miguel de Cervantes e Isaac Peral, para finalizar, como en los años precedentes en la Plaza de Abastos. A partir de ahí, Sus Majestades de Oriente se dirigirán a pie a la Plaza Pío XII, donde tendrá el acto de Adoración al Niño Jesús que organiza la Asociación de Belenistas Caepionis.

El martes 6 de enero a las once de la mañana partirá desde el cruce del Camino de la Reyerta la cabalgata de Reyes Magos de La Jara y Valdeconejos, que comenzó en la década de los cincuenta pasados, y en la que vuelven a salir las carrozas de Chipiona acompañadas por la Banda de Música Cristo del Resucitado de Sanlúcar.

Chipiona, 2 de enero de 2015.- La Delegación Municipal de Deportes ha regularizado el sistema de ayudas a clubes deportivos mediante unas ordenanzas que cumplen las exigencias de Ley General de Subvenciones y la Ley del Deporte.

Para ello, se abrirán convocatorias anuales dirigidas a contribuir a cubrir los gastos de programas, proyectos, actividades a desarrollar y participación en competiciones deportivas oficiales de carácter federado, para edades preferentes de 6 a 18 años (deporte escolar).

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que de este modo se pretende que todas las partes implicadas, técnicos municipales y responsables de los clubes dispongan de la seguridad jurídica necesaria, estando las subvenciones perfectamente reguladas en todos los aspectos desde la aportación de documentación y la concesión, hasta el pago y la justificación.

Page 10 of 356