www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- El próximo viernes 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. Con este motivo, el programa DECOC De Libros, Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación de Cádiz traerá dos actividades culturales dedicadas a los más pequeños.

La primera de ellas denominada “El brujuleo y las cajas mágicas” tendrá lugar a partir de las 10:00 horas el día 24 de octubre y estará a cargo de la compañía El Duende Animación.

Por la tarde a partir de las 20:00 horas comenzará la actividad “Al compás del cuento” de la compañía El gato al agua.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- Ayer se celebró el pleno ordinario del mes de octubre en el en que se aprobó la cuenta general del Ejercicio de 2013 con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.

También se aprobó la declaración de caducidad del expediente de establecimiento del sistema de actuación por compensación mediante agente urbanizador en el sector 1 AR-S1 Tres Piedras a la Empresa Ibersur Desarrollo Urbanístico S.L. por incumplimiento de esta.

Otro de los puntos aprobados en este pleno fue la propuesta de Alcaldía para la aprobación provisional del documento de modificación del Plan General de Ordenación Urbanística referida a la Unidad de Ejecución nº 9 Los Quemados 1, y del resumen ejecutivo. Este se aprobó con los votos a favor de PP e IU y la abstención de PSOE.

Chipiona, 17 de octubre de 2014.- El Día de la Bicicleta ya tiene fecha tras su aplazamiento el pasado domingo a causa de la inestabilidad meteorológica. La organización ha elegido como fecha el domingo 2 de noviembre, dado que el 26 se disputa el Duatlón Cros Playas de Chipiona.

El programa de actividades de la gran fiesta de la bici se mantiene inalterable en este evento deportivo-familiar que se recuperó hace unos años gracias al Club Capitán Pedales y al grupo ecologista CANS, promotor originario, éste último, de una iniciativa que se ponía en marcha allá por los años ochenta, cuando los ecologistas chipioneros ya reivindicaban el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el entorno.Los organizadores, entre los que también se encuentran la Delegación de Deportes y la Radiotelevisión Municipal, han invitado además a los chipioneros y chipioneras a utilizar de forma habitual la bicicleta para la vida cotidiana ya que las magnificas condiciones de orografía y la climatología lo permiten, además de contribuir a la mejora del medio ambiente.

Chipiona, 16 de octubre de 2014.- Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Ayer, la asociación contra el Cáncer de Chipiona acompañada por la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, se concentraron a las puertas del Centro de Salud Tolosa Latour con el objetivo de recordar y concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad. Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la aecca lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama.

Chipiona, 15 de octubre de 2014.- Chipiona ha comenzado hoy a conmemorar el Día Mundial de la Mujer Rural, Una jornada que se celebra cada 15 de octubre para reconocer la importante labor que desempeñan las mujeres rurales en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaria y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales. Un día para recordar a la sociedad lo mucho que debe a esas mujeres y valorar y reconocer sus méritos y su valía.

Con este motivo la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige la Concejala Isabel Jurado, ha preparado una serie de talleres, el primero de los cuales se ha llevado a cabo hoy 15 de octubre. Se trata de un taller de conservas de vegetales encurtidos caseros que consiste en el aprovechamiento de los que tenemos en casa o en la huerta conservándolos en vinagre mediante un método simple y práctico.

El Delegado de Agricultura y el GDR se reúnen con los vecinos afectados para abordar el arreglo del Camino de la Reyerta Chipiona, 15 de octubre de 2014.- La situación en la que se encuentra el expediente del arreglo del Camino de la Reyerta fue el tema central de una reunión mantenida el pasado jueves 8 de octubre entre el Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, el representante del grupo técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña, el Diputado Provincial Juan José Marmolejo y el técnico de la Delegación de Agricultura de Chipiona con los vecinos afectados por esa importante vía de comunicación.

Manuel Rodríguez recordó a los vecinos el carácter limítrofe entre los dos términos municipales, el de Sanlúcar y el de Chipiona, que tiene este camino y que, por este motivo, el coste de la parte del arreglo no subvencionable deberá ser sufragado al 50% entre los dos ayuntamientos. En este sentido, el Delegado afirmó que por parte del consistorio chipionero existe total disponibilidad a llevar a cabo los trámites necesarios y a la aportación del 50% de los costes correspondientes

Una muestra fotográfica descubre áfrica en el Castillo con una mirada de MozambiqueChipiona, 15 de octubre de 2014.- En la sala de exposiciones de la Delegación de Cultura en el Castillo de Chipiona puede visitarse estos días una muestra fotográfica que nos sugiere descubrir África, una mirada de Mozambique.

La exposición es organizada por Siloé, Asociación jerezana de ayuda a personas que conviven con el VIH/Sida, cuenta con la financiación del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

 

ES DE RISA QUE EL ALCALDE DIGA QUE URBANIZACIONES VALDÉS HA FACTURADO AL AYUNTAMIENTO MENOS DE 20.000 EUROS.

 

ADEMÁS TODAS LAS ASISTENCIAS JURIDICAS SOLICITADAS POR LOS CONCEJALES SOCIALISTAS AL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA SON CONSECUENCIA DE LAS DENUNCIAS DEL SR. VALDÉS QUE ACABAN ARCHIVANDOSE Y CAUSANDO UN COSTE A LAS ARCAS MUNICIPALES PRESUNTAMENTE A  CAMBIO DE ADJUDICACIONES DE OBRAS.

 

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona lamentamos que un Alcalde declare públicamente que las contrataciones realizadas a Urbanizaciones Valdés no superan los 20.000 euros, cuando solo  el último contrato de ejecución de badenes ha supuesto 20.790,00 euros más 4.365,90 euros de IVA. Estas declaraciones además de definir a un Alcalde mentiroso y manipulador, resultan ofensivas en cuanto ponen en tela de juicio el papel fiscalizador de la oposición. 

El Ayuntamiento destinará 18.000 euros a asistencia jurídica frente a los 49.500 euros anuales más IVA que destinaba el PSOEChipiona, 14 de octubre de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que es la primera vez desde que gobiernan que el Ayuntamiento se presenta como acusación particular y lo hace por tratarse de un caso tan importante como el REINDUS 2008-2010 que supuso grandes inversiones para el desarrollo de la Unidad de Ejecución La Lagunilla y la construcción de las Naves Niño de Oro y que debe ser investigado. Responde así a las declaraciones del PSOE en las que lamenta esta decisión.

Antonio Peña señala que la contratación de un gabinete jurídico para este proceso supone unos gastos de 18.000 euros frente a los 49.500 euros más iva anuales que ellos destinaban a través del bufete de abogados Jesús Sabido con quienes mantenían un convenio por tres años y de cuya cantidad el Gobierno del PP ha tenido que pagar 175.230 euros. Por ello Peña señala que resulta especialmente llamativo las acusaciones del PSOE cuando además de estos hechos, en lo que va de legislatura ya han solicitado asistencia jurídica hasta en diez ocasiones por valor de 30.000 euros, a pesar de que nunca la concedieron al PP cuando gobernaban.

El Ayuntamiento de Chipiona asesorará a quienes deseen acceder a las becas Adriano Chipiona, 14 de octubre de 2014.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona asistirá a aquellas personas interesadas en solicitar la beca Adriano por medio de la cual la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía facilitará el acceso a la educación postobligatoria a los alumnos que habiendo aprobado, no superen los requisitos académicos que establece el Ministerio de Educación. La ayuda, financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía, está dotada con 1.500 euros anuales.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de noviembre de 2014. Para beneficiarse de la beca Adriano, los aspirantes deberán cursar estudios oficiales en la modalidad presencial en un centro docente de Andalucía, en las enseñanzas de Bachillerato, de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Grado Superior de formación profesional o Enseñanzas Artísticas Superiores. Además, el alumnado tiene que haber obtenido una nota media mínima de cinco puntos en el curso anterior y tener una renta y patrimonio familiar que no superen lo establecido en la convocatoria, entre otros requisitos.

Page 10 of 342