www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 1 de agosto de 2014.- La playa de Regla también contarácon la Q de Calidad. Serála tercera playa de la localidad que dispondráde la prestigiosa certificación. Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona va dando sus frutos y en los últimos tres años el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para las tres playas urbanas, en 2012 para La Cruz del Mar, en 2013 para Camarón- La Laguna y este año para la emblemática playa de Regla.

A ello hay que sumar que este año la localidad ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona y el límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.

Aprobadas las bases de la convocatoria de becas municipales para libros de texto y material didácticoChipiona, 30 de julio de 2014.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy 31 de julio las bases de la convocatoria de 80 becas para libros de texto y material didáctico para alumnos matriculados en segundo ciclo de infantil en los centros educativos de Chipiona.

En la propuesta presentada por la delegada de Educación, Davinia Valdés, se recoge que las ayudas tendrán un importe máximo de 50 euros y que quedan excluidas las de educación primaria y educación secundaria obligatoria correspondientes a libros de texto por estar subvencionadas por la Junta de Andalucía.

La Semana del Deporte volverá promover en verano la convivencia entre practicantes de las diferentes modalidadesChipiona, 31 de julio de 2014.- Chipiona contaráeste verano de nuevo con un amplio programa de actividades concentradas en la Semana del Deportes que organizan la Delegación Municipal de Deportes y los clubes deportivos y estáprevisto se desarrolle del 18 al 22 agosto.

Ya estáabierto el plazo de inscripciones para las diferentes modalidades deportivas ofertadas que van desde el tenis, al fútbol indoor, pasando por el baloncesto, el vóley y las actividades de libre inscripción como Dumbells, Corel, SFX.

El objetivo fundamental que se persigue es fomentar la convivencia entre practicantes de diferentes deportes y modalidades que, como se comprobóel verano pasado, generóun ambiente saludable y positivo, de intercambio de experiencias entre todos los participantes. La Semana del Deporte culminarácon una entrega de premios conjunta que se realizaráel viernes 22 de agosto a las 22:30.

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro nuevas acciones formativas en idioma y nuevas tecnologíasChipiona, 1 de agosto de 2014.- Ofertar formación como vía para facilitar la inserción laboral es un reto para cualquier ayuntamiento en una época en la que han desaparecido prácticamente las iniciativas en esta materia de las restantes administraciones.

El Ayuntamiento de Chipiona vuelve a ofertar cuatro cursos para los próximos meses con lo que intenta atender la demanda de formación existente con sus propios recursos. Como en otras ocasiones, estos ciclos formativos están dirigidos al idioma y las nuevas tecnologías, dos objetivos básicos que se ha marcado la Delegación Municipal de Fomento como herramientas fundamentales de cara a la búsqueda de empleo

Medio Ambiente recuerda que la captura y posesión del Camaleón Común está prohibida y penada por leyChipiona 1 de agosto de 2014.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente recuerda que el Camaleón Común es una especie amenazada y protegida en toda la Unión Europea y por tanto su captura y posesión estátotalmente prohibida y penada con multas de hasta 200.000 euros tal y como se establece en la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

En su anexo IV dicha Ley señala, que son especies que serán objeto de medidas de conservación especiales en cuanto a su hábitat, con el fin de asegurar su supervivencia y su reproducción en su área de distribución. Asimismo, en su anexo V, la Ley especifica que son especies animales de interés comunitario que requieren una protección estricta.

Se intensifica la puesta a punto de los centros educativos para el próximo curso escolarChipiona, 31 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se encuentra realizando las reformas y mejoras en los centros educativos para la puesta a punto de sus instalaciones de cara al próximo curso escolar. Estas actuaciones se llevan a cabo cada temporada estival, para lo que la Delegación de Educación destina una importante partida presupuestaria.

La Delegada del Área, Davinia Valdés del Moral, ha recordado que durante el curso escolar se han venido realizando trabajos de mantenimiento en los centros y ahora se aprovecha para llevar a cabo aquellas diversas actuaciones como obras, pintura o limpieza general que no puede hacerse llevarse a cabo en otro momento a causa de la actividad lectiva. La delegada ha explicado que se ha procurado atender las peticiones de cada centro dando prioridad a aquellas de más urgencia como es el caso de la reparación de la valla y muro perimetral de la Escuela Infantil Pepita Pérez.

El próximo domingo 3 de agosto se celebra un gran rastro especial de segunda mano en el Paseo Cruz del Mar Chipiona, 30 de julio de 2014.- El próximo domingo 3 de agosto se celebrará un gran Rastro artesano y de segunda mano que contará con más de ochenta puestos. Una muestra especial, abierta a todo aquel que desee exponer artículos de artesanía, manualidades, pinturas, esculturas, antigüedades, ropa y calzado, artículos de decoración o coleccionables, así como objetos de segunda mano y de uso.

Éste rastro se instalará en el Paseo Marítimo Cruz del Mar, estará abierto de 09:00 a 14:00 horas y la participación será totalmente gratuita.

En ningún caso podrán exponerse o vender gafas, ni nuevas ni usadas, productos químicos, animales vivos, artículos nuevos, juguetes, artículos pornográficos, armas u objetos punzantes.

Chipiona, 30 de julio de 2014.- Mañana jueves, 31 de julio, acaba el plazo para solicitar las ayudas para material escolar que ofrece la Diputación de Cádiz a familias con pocos recursos.

Esta convocatoria de ayudas, que promueve la Diputación Provincial de Cádiz, están dirigidas a aquellos menores escolarizados en los módulos de infantil y educación primaria obligatoria para el próximo curso escolar 2014/2015.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha anunciado, no obstante, que el Ayuntamiento tiene previsto abrir otro plazo de ayudas para material escolar con sus propios recursos para atender a aquellas familias que no hayan podido cumplir los requisitos, por ejemplo, por haber accedido a un contrato temporal en verano. En este caso, el Ayuntamiento ampliará las ayudas también a secundaria.

Niños de un campamento organizado por un economato social de Sevilla visitan ChipionaChipiona, 29 de julio de 2014.- Un grupo de niños y niñas de familias necesitadas que participan en un campamento organizado por el economato social de Sevilla “María Auxiliadora” visitaron ayer Chipiona dentro de las actividades previstas en su programa.

Los jóvenes visitantes conocieron en primer lugar el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, donde fueron recibidos por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado.

Posteriormente, realizaron una visita a los corrales de pesca, un recorrido por la localidad en el tren turístico, disfrutaron de un almuerzo en el Chiringuito Casa Augusto y aprovecharon también para conocer y disfrutar de las playas de la localidad.

Chipiona, 29 de julio de 2014.- El Plan Dinamo que promueve la Diputación de Cádiz y su Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico volverá llenar Chipiona de actividades, este año del 25 al 27 de septiembre.

Este programa, que pretende la dinamización comercial y turística a través de la cultura y las artes escénicas, ofrecerá el jueves 25 de septiembre en las calles Isaac Peral y Miguel de Cervantes, a las 19:00 h., espectáculo callejero de “The Prado´s Band”. Posteriormente a las 21.30 horas en la Plaza de Andalucía tendrá lugar la obra de teatro “Mas corre el galgo que el mastín” de la compañía jerezana Tras el Trapo.

Page 10 of 325