www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona incorpora los diez modernos contenedores en superficie con el triple de capacidad que los existentes hasta ahora  Chipiona, 5 de agosto de 2014.- Chipiona ha incorporado diez nuevos contenedores en superficie cuya capacidad es la de treinta de los existentes en la actualidad. El concejal y vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis, Rafael Naval, ha considerado que estos nuevos contenedores suponen un importantísimo paso en la modernización del sistema de recogida de basura en la localidad, ya que, además de triplicar la capacidad de los anteriores, se suma que funcionan con el sistema de retirada de los soterrados, con lo que se gana en eficiencia, higiene y estética.

El Ayuntamiento de Chipiona comienza la construcción del Camino de La Talona Chipiona, 5 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona inició ayer el proyecto de construcción del camino de La Talona y una parte del de Niño de Oro, obras que se prolongarán aproximadamente dos semanas.

La actuación, que ejecuta la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, supone 67.500 euros de inversión y se va a desarrollar en un tramo de Camino de La Talona de 553 metros lineales y otro del Camino Niño de Oro de 132 que se encuentran todavía de tierra.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha explicado que, tal como decidió el Consejo Local Agrario a la hora de establecer el destino de los 100.000 euros recogidos en los presupuestos para arreglo de caminos, con esta obra se da respuesta a una reclamación que los agricultores viene realizando desde hace años, ya que se trata de una vía de comunicación con mucho tráfico del sector agrícola que en época de lluvias llega a convertirse en intransitable.

Chipiona, 5 de agosto de 2014.- La Alcaldía del Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado a la compañía de electricidad Sevillana-Endesa que tenga especial consideración con las interrupciones del suministro eléctrico en las zonas eminentemente comerciales, turísticas y hoteleras para tratar de minimizar el impacto que ocasionan los cortes y evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan en horas con mucha actividad comercial o en días festivos.

Según informa el Consistorio, este año han vuelto a recibirse quejas por los cortes de energía eléctrica en la localidad, ya que ello perjudica gravemente a muchos negocios y trabajadores y también ocasiona muchas molestias a los turistas que visitan la localidad en plena temporada estival.

Chipiona, 5 de agosto de 2014.- Desde el pasado uno de agosto se encuentra en vigor el nuevo reglamento de ayudas al alquiler que el Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado para ofrecer más oportunidades a las familias desfavorecidas. El reglamento incorpora como novedad el aumento de las cuantías hasta el 40%, el 50% el 60% y el 100%, según los casos. Por otro lado, también se amplía el límite del alquiler de vivienda de los 350 a los 420 euros y el límite económico de la unidad familiar.

Para los colectivos más desfavorecidos, se aplicarán ayudas del 50%, 60% o del 100% siempre y cuando se acredite que concurren las condiciones que se requieren en cada uno de los casos.

Los niños saharauis participan en una jornada lúdico-deportiva en la piscina municipal Chipiona, 5 de agosto de 2014.- Los niños saharauis que pasan sus "Vacaciones en Paz" con familias de acogida chipioneras disfrutaron el pasado viernes de una visita a la piscina municipal donde pudieron disfrutar de la diferentes actividades relacionadas con la natación, orientados por los monitores en una serie de ejercicios y juegos en el agua para amenizar la sesión.

Posteriormente, la Delegación Municipal de Deportes, que dirige Agustín Lorenzo, invitó a los niños y niñas a disfrutar de una merienda durante la que el delegado abordó con las familias de acogida la realización próximamente de una visita al complejo deportivo municipal para la práctica de otros deportes como el fútbol indoor o el pádel.

El partido popular de Chipiona reconoce la labor de los comerciantes e industriales de Chipiona en la bajada del desempleo en nuestra localidad.El Partido Popular de Chipiona manifiesta su satisfacción porque el desempleo bajó más del 10% en nuestra localidad el pasado mes, concatenando 15 meses consecutivos de bajada. El Partido Popular de Chipiona quiere agradecer a los Comerciantes e Industriales de Chipiona la constante y callada labor que realizan cada día materializando nuevas contrataciones que, sin duda, incide directamente en que toda Chipiona se vea beneficiada.

Por otro, lado la puesta en marcha de la Bolsa Rotativa por el equipo de gobierno de nuestro alcalde, Antonio Peña, ha mejorado también la empleabilidad de muchísimos chipioneros y chipioneras que no podían acceder a ningún empleo por los canales empresariales habituales. Además ha contribuido especialmente a terminar con el enchufismo y amiguismo que durante 12 años practicó el PSOE. El equipo de gobierno del Partido Popular ha realizado ya más de 1200 contrataciones a pesar de los impedimentos que muchos ponen a la hora de realizar estas contrataciones ya que la oposición no está, en ningún momento, interesada en que la situación mejore y estos datos sigan siendo esperanzadores para todos nosotros.

Presentado el cartel anunciador de la XLIV edición de la fiesta del moscatel que pregonará Manuel JuradoChipiona 04 de agosto de 2014.- El Castillo de Chipiona acogió el pasado sábado la presentación del XLIV Edición del Festival del Moscatel. En este acto se presentó el cartel anunciador de la fiesta, elaborado por el departamento gráfico del área de comunicación del Ayuntamiento de Chipiona y al pregonero de la fiesta, Manuel Jurado.

La Delegada de Fiestas Davinia Valdés dio a conocer el nombre del pregonero y el cartel y anunció las actividades que se incluyen en la programación conmemorativa de la fiesta que comenzarán el miércoles 13 con una conferencia y una cata de vino que ofrecerá el bodeguero César Florido. Le seguirá el pregón de la fiesta el día 14 a partir de las 22:00 horas en la Plaza de Andalucía a cargo de Manuel Jurado. El viernes 15 a las 22:00 horas en el mismo lugar tendrá lugar una noche carnavalesca y el sábado 16 a las 21:30 horas el festival ecuestre a beneficio de ADIS en el colegio Príncipe Felipe.

Chipiona 04 de agosto de 2014.- El profesor y periodista chipionero Juan Mellado abrió el pasado viernes 1 de agosto el Ciclo Viernes Culturales que organiza la Cátedra de Temas Andaluces del Hispalense Curso de Temas Sevillanos y el Ayuntamiento de Chipiona y que cumple este verano su 25 aniversario.

Juan Mellado realizó una exposición pormenorizada y detallada de los lugares en que se encontraba el nombre de Chipiona en cuba y de la relación de la Virgen de Regla con el municipio de Regla de Cuba. Así mismo recordó que Chipiona continúa hermanada con dicha localidad cubana desde el año 1997 y que el próximo mes de diciembre se cumple el trescientos veintisiete aniversario del nombramiento de la Virgen de Regla como patrona de la Bahía de la Habana y resaltó la existencia de las ensenas Chipiona y Rotilla en Santa Cruz del Norte.

Chipiona 4 de agosto de 2014.- El pasado 31 de julio entró en vigor la nueva ordenanza sobre protección y tenencia de animales, en aras de alcanzar una convivencia pacífica entre personas y animales, reconociendo la importante labor de compañía, ayuda y seguridad que prestan, pero sin olvidar los aspectos de salud pública y posibles molestias causadas por ellos.

En primer lugar, la ordenanza señala que el propietario o tenedor de un animal será responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, bienes y al medio en general.

Chipiona, 1 de agosto de 2014.- La playa de Regla también contarácon la Q de Calidad. Serála tercera playa de la localidad que dispondráde la prestigiosa certificación. Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona va dando sus frutos y en los últimos tres años el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para las tres playas urbanas, en 2012 para La Cruz del Mar, en 2013 para Camarón- La Laguna y este año para la emblemática playa de Regla.

A ello hay que sumar que este año la localidad ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona y el límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.

Page 10 of 326