www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2016.- La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un balance muy positivo por el desarrollo de la cabalgata del domingo que fue el colofón del carnaval 2016. Para ello, ha reconocido, ha sido fundamental la labor de todos, desde quienes se encargan de la organización en general y la seguridad, hasta la implicación de todas las agrupaciones y participantes con la Gruca a la cabeza.

Davinia Valdés se ha mostrado muy satisfecha con aspectos como la puntualidad en la salida, la ausencia de cortes que deslucieran el desfile y la finalización en un buen horario. Todo ello ha permitido, explicó, que de nuevo este año se haya logrado que las personas que ven la cabalgata, sobre todo las que se desplazan desde otros lugares, puedan disfrutar del espectáculo a una hora apropiada y que todas las agrupaciones pudieran parar por los tres jurados a plena luz del día.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PRESENTA A PLENO MEDIDAS PARA PONER EN VALOR EL PARQUE PÚBLICO BLAS INFANTE.El grupo municipal de Izquierda Unida presentó en el mes de enero que fue debatida en pleno el pasado 18 de febrero, la proposición pretende impulsar al gobierno para iniciar un conjunto de medidas y trabajos que supongan la mejora y el mantenimiento sostenido del mayor parque público de la localidad , el Parque Blas Infante, que cuenta con de unos 20.000 m2 de superficie. Para ello ha elaborado un catálogo de acciones y mejoras que se han de realizar si se desea mantener el parque para uso y disfrute de los chipioneros.

Las medidas no suponen una elevada inversión de golpe, sino un conjunto de medidas diversas y continuadas en el tiempo como la limpieza viaria, el mantenimiento de la jardinería y retomar la vigilancia del parque para impedir incendios como los ocurridos a finales de 2015. Además de iniciar los proyectos para mejorar las pistas deportivas y poder retomar la puesta en funcionamiento de la cafetería del Parque.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado unánimemente en la sesión ordinaria del mes de febrero dos mociones del Partido Popular e Izquierda Unida relativas a la protección y el respeto a los animales.

La moción del PP proponía mostrar el compromiso del Consistorio con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no ocasionar sufrimiento a los animales, según lo establecido por la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de la Junta de Andalucía y demás normativa de aplicación.

“To a úrtima hora” repite triunfo en la cabalgata de carnavalRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2016.- El grupo que hace cuatro años se presentó como una alternativa joven en la cabalgata del carnaval de Chipiona, el domingo dejó claro que vino para quedarse. “To a úrtima hora” repitió primer premio y, además, se hizo con el segundo de carrozas, el de mejor puesta en escena y la originalidad con una espectacular idea inspirada en un musical de Bollywood, la industria india del cine.

La puntualidad en la salida y la buena organización permitieron que los vencedores, que cerraban la cabalgata, pasaran de día por los tres jurados y, en concreto, con el sol fuera por el de la gasolinera.

CHIPIONA PROHÍBE LA INSTALACIÓN DE CIRCOS CON ANIMALES.La propuesta de IU viene a aclarar la prohibición de instalación de circos que no estaba incluida de forma expresa en la ordenanza de tenencia de animales.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha propuesto a pleno una modificación de la ordenanza de tenencia de animales para aclarar de forma definitiva la imposibilidad de la instalación de circos con animales en el término municipal de Chipiona, que finalmente fue aprobada por unanimidad el pasado jueves 18.

El circo es un espectáculo lúdico y de ocio que puede resultar muy vistoso y atrayente para niños y padres. Nos consta que, por ese motivo, en nuestra ciudad se instalan con alguna frecuencia circos durante fiestas, ferias y otras fechas señaladas. El problema ético con los circos aparece cuando introducen animales en sus espectáculos. Los animales del circo llevan vidas de sufrimiento, tristeza, dolor y privación para entretener durante unos minutos al público que paga para contemplarlos.

El Vagón de Cola y Los Perdíos vencedores en el Concurso de Popurrit Manuel Camacho Francés “El Chusco”Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de febrero de 2016.- La comparsa El Vagón de Cola y la chirigota Los Perdíos se han hecho con los primeros premios este año en el Concurso de Popurrít Manuel Camacho Francés “El Chusco” que organizan la asociación Las Coplas y la Delegación Municipal de Fiestas.

En la vigésimo segunda edición del certamen, que se ha celebrado desde el lunes 15 al miércoles 17, el segundo y tercer premio en comparsas ha correspondido a Los Lengüitas y La Remedios y en chirigotas a Hasta aquí me tienes y Los que se van de marcha. Los premios para cada modalidad ascienden a 250, 150 y 100 euros y son costeados por el Ayuntamiento de Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de febrero de 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado unánimemente hoy, en su sesión ordinaria del mes de febrero, designar como titular para realizar las funciones de Juez de Paz a Juan Carlos Claver Egler, una de las dos personas que habían presentado su candidatura dentro de los plazos establecidos. La decisión será remitida para su nombramiento al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de febrero de 2016.- El Pleno de la Diputación de Cádiz celebrado ayer aprobó el Plan Provincial de Obras y Servicios 2016, en el que el Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado la rehabilitación integral del primer tramo de la calle Isaac Peral.

El segmento de esta importante vía turística comprendido entre la Plaza de Abastos y el cruce de la calle Padre Lerchundi será reformado con la instalación de nuevas redes de tuberías y canalizaciones, como la colocación de la correspondiente base de hormigón y una nueva solería.

Colocada la Cruz del Mar con un nuevo báculo de acero inoxidable y poliéster para evitar la corrosiónRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2016.- Los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Chipiona ya han instalado de nuevo la Cruz del Mar tras la restauración que ha debido realizársele al hallarse en el suelo rota en una madrugada de fuerte viento, la del pasado día 5 de enero.

El delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, ha aclarado que el derribo de la histórica cruz, que rememora los sucesos ocasionados por el Maremoto de Lisboa el uno de noviembre de 1755 en la localidad, se debió al fuerte viento y no a ningún acto vandálico.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2016.- La Delegación Municipal de Deportes ha informado sobre el horario especial de apertura de las instalaciones deportivas durante el fin de semana grande del carnaval 2016.

El viernes 19 de febrero elComplejo Polideportivo y pabellones cubiertos se abrirán al público de 8:00 a 14:30 h., permaneciendo cerrados por la tarde. Aquellos clubes que tengan entrenos oficiales el viernes tarde pueden pasarlo al viernes por la mañana, al ser jornada no lectiva para los escolares, debiendo solicitarlo antes del jueves a las 9:00 h., que es cuando se procede al alquiler para el viernes. Ese día, la piscina municipal mantendrá el horario habitual de mañana y tarde.

Page 10 of 418