www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Entregados los premios del concurso de patios y cruces de mayo 2015 Chipiona, 18 de mayo de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Jurado, hicieron entrega el pasado viernes de los premios del Concurso de Patios/Terrazas y Cruces de Mayo 201.

Las cruces de mayo ganadoras este año han sido la de la Asociación de Amas de Casa "Virgen de Regla", primer premio, la de Manuela Guisado González "Lichi", segundo, y la Asociación de Belenistas "Caepionis", tercero.

Los patios ganadores de este año han sido el de Manuela Guisado "Lichi", que ocupó el primer lugar, el de Ana Gutiérrez Bergalo, el segundo y el de la Asociación Coro "Virgen de Regla", el tercero.

Davinia Valdés anuncia el Pleno estudiará una propuesta para que Fray Pedro Pino sea recordado con una calle en la localidadChipiona, 19 de mayo de 2015.- La Delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha informado que será elevada al Pleno del Ayuntamiento de Chipiona una propuesta para que el franciscano Pedro Pino Cámara sea recordado con una calle en la localidad.

La Comisión para la revisión del callejero de Chipiona aprobó por unanimidad en su reunión del pasado jueves 14 de mayo que esta iniciativa llegue al Pleno de la Corporación.

Chipiona, 19 de mayo de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho partícipes a todos los trabajadores de Playas, a Protección Civil, al equipo de socorrismo acuático de Sport Cube y a las restantes áreas municipales, así como a la ciudadanía en general, del logro histórico por segundo año de cuatro banderas azules.

Todo el litoral desde Puerto Chipiona a Costa Ballena lucirá los galardones otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, además de la calificación como Centro Azul al centro El Camaleón y de playas cardioprotegidas. A todo ello se suma, por vez primera, una distinción temática a municipios con Bandera Azul en la modalidad de ruptura de barreras arquitectónicas y atención a personas con necesidades especiales, con la que solo cuentan en España dos poblaciones, Chipiona y Blanes en Girona.

El alcalde de la localidad, Antonio Peña, ha afirmado que, a pesar del esfuerzo económico que realiza el Consistorio con una inversión anual de un millón y medio de euros, todos estos reconocimientos, que son fundamentales para el impulso turístico de la población, no serían posibles sin la implicación y la colaboración de todos.

Chipiona, 15 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado los proyectos y reformas de la Pista de Montijo y el camino del Ahorcado, según las prioridades establecidas por el Consejo Local Agrario tras el estudio realizado por la oficina técnica de la Delegación Municipal de Agricultura.

Las referidas actuaciones se incluyen en la segunda fase del Plan Encamina2 de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, a través de la empresa pública Tragsa y cuyo objetivo es la mejora de las infraestructuras necesarias para el incremento de la competitividad agrícola, ganadera y forestal, así como las acciones sobre infraestructuras de apoyo para el desarrollo y adaptación de los referidos sectores. La inversión a realizar asciende a la cantidad de 120.984,15 euros.

Chipiona, 15 de mayo de 2015.- La Sección Permanente de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona ha anunciado que el próximo 1 de junio se abre el plazo de solicitud de admisión para el curso 2015/2016 que finalizará el día 15 del mismo mes.

Los interesados en inscribirse para Educación Secundaria de Adultos deben aportar tres fotografías tamaño DNI, dos fotocopias del DNI y la certificación de las notas del último curso realizado, pagar el seguro escolar, cumplimentar el impreso de matrícula por triplicado y el impreso de tutoría del plan no formal.

Chipiona, 15 de mayo de 2015.- Quienes quieran participar en el curso de “Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático” que la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo va a impartir en la la Piscina Municipal de Chipiona, todavía están a tiempo de formalizar su inscripción, ya que el plazo ha sido ampliado hasta el jueves 21 de mayo.

Esta acción formativa capacita para trabajar como socorrista acuático en playas, piscinas, parques acuáticos, pantanos y ámbito terrestre. Los objetivos son conocer las funciones del socorrista acuático, dominar los primeros auxilios para proporcionar la primera ayuda a las víctimas de accidentes hasta la llegada de los profesionales sanitarios y desarrollar técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas. Así mismo, persigue la adquisición de una preparación física y técnica específica en el medio acuático que permita el auxilio de víctimas en el agua, el fomento de hábitos de seguridad y autoprotección, el fomento de la vigilancia y la prevención para evitar situaciones de riesgo y conocer recursos y técnicas psicológicas básicas para el afrontamiento de situaciones conflictivas.

Chipiona, 14 de mayo de 2014.- Chipiona volverá a contar este año por segunda vez en su historia con un litoral pleno de Banderas Azules. Así lo ha anunciado el delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, que ha destacado que este nuevo dato histórico es fruto del intenso trabajo de los últimos años en los que se ha fomentado la coordinación entre las diferentes áreas implicadas en la apuesta por la calidad en estos espacios naturales.

Este verano de nuevo ondearán la Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa que se recuperaron el año pasado, la de la playa de Regla y la de Las Tres Piedras-La Ballena. De este modo, la localidad contará por segundo año consecutivo con la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en todas las playas urbanas desde Puerto Chipiona, que también renueva la bandera azul, a Las Tres Piedras-La Ballena, pasando por las playas urbanas de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla y Camarón-La Laguna. Se trata de un nuevo dato histórico, ya que desde que comenzaron a otorgarse las referidas distinciones nunca había logrado la localidad tantas banderas azules dos años seguidos.

Avanza la sustitución de los techos de los vestuarios del campo de fútbol municipal Chipiona, 14 de mayo de 2015.- Estefanía Jurado, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, ha anunciado que el lunes comenzó de las actuaciones de mejora de instalaciones municipales que resultaban más necesarias: la reforma y sustitución de los techos de los vestuarios del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo, trabajos que están siendo ejecutados por la empresa chipionera Fartech.

Esta operación llevaba años en espera debido a la dificultad y el alto coste que suponía, sobre todo por la retirada de las chapas de fibrocemento con las que estaba hecho el forjado de los techos que, según exige la normativa vigente, debe ser realizada por una empresa especializada siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

Chipiona, 14 de mayo de 2015.- La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la Empresa Elector S.A, a propuesta de la mesa de contratación, los trabajos del plan de asfaltado de más de una veintena de calles del casco urbano que se encuentran con el pavimento deteriorado cuyo proyecto supone una inversión de 161.427,32, más IVA.

Los viales que se incluyen en estos trabajos son la calle Galeón, calle Canario, calle Blas Infante, calle Paloma, calle Virgen de la Soledad, calle Madre Teresa de Calcuta, avda. de Jaén, calle Sor Luisa, calle Olmo, calle Langostino, calle Naranjo, avda. Félix Rodríguez la Fuente, calle Campanilla, calle Albéniz, calle Roble, calle Divina Pastora, calle Centollo, avda. de la Constitución, avda. de Huelva, calle Mero, calle Pozo Rey y calle D. Tolosa Latour

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona, 14 de mayo de 2015.- La Biblioteca Municipal de Chipiona dispone desde ahora, por primera vez desde su cambio a la calle Larga, con aire acondicionado centralizado, una mejora notable de cara a la temporada veraniega que dignifica el uso de la instalación.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que por fin se haya podido dar respuesta a una necesidad prioritaria, ya que, desde hace casi quince años que se produjo el traslado desde la Casa de la Cultura a su actual ubicación, los usuarios y trabajadores de la biblioteca han debido soportar el calor estival con algunas soluciones puntuales e insuficientes como ventiladores.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Page 10 of 380