www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral El CamaleónChipiona, 4 de junio de 2014.- El Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón acogerá mañana jueves, 5 de junio, un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

La Asociación Eriphia ofrecerá actividades para todas las edades, apropiadas para participar en familia. De nueve a diez de la mañana se realizará el taller “El medio ambiente de Chipiona” en el que niños de infantil elaborarán un pez con material reciclado.

A las diez y media, en “La playa de Chipiona” los alumnos de segundo de primaria pegarán habitantes en las dunas en esquema pizarra y a las doce los de cuarto de primaria trabajarán con cartuchos de materiales reutilizados en “Los habitantes de las playas”.

Plan de empleo juvenil de la Junta de Andalucía para ChipionaMultitudinaria asistencia de los jóvenes a la Casa del Pueblo para informarse del nuevo "Plan de Empleo Joven" que la Junta de Andalucía trae para Chipiona.

 

http://www.psoe.es/chipiona/news/736142/page/multitudinaria-asistencia-los-jovenes-nuestra-casa-del-pueblo-para-informarse-del-nuevo-plan.html

 

 

 

Thursday, 05 June 2014 09:46

ASOCIACION DE VECINOS “PLAYA LAGUNA”

Estimado/a Vecino/a

                    

                       Tras la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz a favor de nuestra queja contra el Ayuntamiento de Chipiona, en la que indicaba al Alcalde “se convoque a los representantes de esta Asociación para analizar en profundidad la situación de la Laguna y se establezcan compromisos, señalando un calendario para la implantación de las mejoras que se determinen prioritarias”.

                                    Por fin, transcurridos casi dos años, sin ser recibidos, ni recibir respuestas a nuestros innumerables escritos de reivindicaciones, el viernes día 31 de mayo pudimos sentarnos en un encuentro en el Ayuntamiento, al que asistieron además del Alcalde, las Delegadas de Partición Ciudadana y Hacienda, así como los Delegados de Playas y Servicios Generales. Por nuestra parte asistimos el Presidente, Vice-Presidente, vocal de Playas y vocal de Relaciones. La reunión tuvo comienzo sobre las 9.45 horas, con una aptitud en un principio muy hostil hacia nuestra Directiva por parte de los representantes municipales, aptitud que fue progresivamente relajándose y que llevó a poder tratar cada uno de los puntos pendientes con un mejor ambiente y con el tiempo necesario para definirlos. Por nuestra parte trasladamos antes de profundizar en cada uno de los puntos, la falta de comunicación, respuesta e información, a la que nos ha tenido el Ayuntamiento durante estos casi dos años. El Alcalde nos trasladó la lamentable situación económica que padece el Ayuntamiento y la falta de presupuesto para invertir, así como las limitaciones presupuestarias para realizar muchas acciones.

Pasamos a informar de cada uno de los puntos tratados, así como las respuestas recibidas.

70 participantes en el Primer Rastro artesano y de segunda manoChipiona 2 de junio de 2014.- 70 participantes expusieron ayer domingo 1 de junio en el Primer Rastro artesano y de segunda mano organizado por el Ayuntamiento de Chipiona que se instaló en el Parque Vaqueras, en los terrenos habilitados para la próxima ubicación del mercadillo de los lunes. Una muestra única y especial, abierta a todo aquel que ha querido exponer artículos de artesanía, manualidades, pinturas, esculturas, antigüedades, ropa y calzado, artículos de decoración o coleccionables, así como objetos de segunda mano y de uso.

La muestra comenzó a las 09.00 y finalizó hacia las 14.00 horas.

Chipiona 2 de junio de 2014.- El próximo 15 de junio se abre el plazo de presentación de solicitudes en para los cursos de preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional para el curso académico 2014/2015.

Hasta el 25 de junio podrán presentar instancia en el Centro de Educación de Adultos, Miguel Espinosa PAU. Los interesados podrán presentar una única solicitud preferentemente en el centro docente en el que se pretende la admisión.

No obstante, aquellos solicitantes que lo deseen también podrán acceder a dichas pruebas a distancia a través del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía que oferta el curso de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, opciones A y C. Para acceder a toda la información pueden dirigirse al siguiente enlace: //www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/ieda/pac

La Corporación Municipal depositó un centro de flores en el Mausoleo de Rocío Jurado en el octavo aniversario de su fallecimientoChipiona, 02 de junio de 2014.- El pueblo de Chipiona recordó el día 1 de junio de una forma muy especial a Rocío Jurado. Como cada año desde que la universal artista nos dejó en 2006, el Ayuntamiento de Chipiona depositó un centro de flores en el Mausoleo ubicado en el Cementerio de San José, lugar de peregrinación de sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

La entrega del centro de flores, que fue realizada por una representación municipal encabezada por la concejala de Cultura, Davinia Valdes y el delegado de Turismo Javier Díaz Jurado a las doce de la mañana.

El programa de natación escolar 2013/2014 culmina habiendo duplicado el número de escolares que han participado el mismoChipiona 2 de junio de 2014.- 1.600 alumnos y alumnas de todos los colegios del municipio, de los dos institutos de educación secundaria y de las guarderías municipales, han participado en el programa de natación escolar del curso escolar 2013/2014. Una cifra que se duplica en relación a años anteriores.

La Delegación Municipal de Deportes ha ofrecido ocho sesiones a cada centro educativo desde el pasado 1 de octubre y el próximo 5 de junio, fecha en la que finalizará el programa.

El objetivo de este programa, coordinado por la Delegación Municipal de Deportes, es introducir los escolares en el medio acuático, que conozcan la piscina municipal y las posibilidades que ofrece, así como conocer su propio cuerpo y sus posibilidades dentro del medio acuático. Así mismo, mediante este programa los niños y niñas pueden conocer como la natación es una de las actividades deportivas más completas para niños en edad escolar ya se ejercitan todos los músculos, se mejora la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio, contribuye al desarrollo de la independencia y de la auto confianza.

Thursday, 05 June 2014 09:26

Falta de gestión del PP en Chipiona

La mala imagen de Chipiona, señores del PP, la dan ustedes con su incompetencia y falta de gestión. Nosotros hacemos críticas contractivas para intentar que ustedes se pongan las pilas y el pueblo de Chipiona recupere la imagen que se merece, pero ni eso. ¿Qué les pasa, que no pasean por su pueblo?, que no lo haga el Sr. Alcalde, que es de Rota, tiene un pase, pero ustedes, el Equipo de Gobierno, son chipioneros. No es normal  que en una avenida principal de nuestra localidad no veamos con esta hierbas creciendo en los alcorques, y esto no de de un día ni dos. Quizás, como dice un compañero, las habrán dejado para los caballos.

            Y lo que no nos imaginamos ya, ni tan siquiera por un personal de gestión de las Playas, (señor encargado, señor concejal, señor alcalde) es que se haya permitido la retirada de rocas en la cala de Montijo permitiendo que dicha cala se pierda.  

            Atentamente,


Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal

El delegado de Turismo y Playas, Javier DíazChipiona 30 de mayo de 2014.- El delegado de Turismo y Playas, Javier Díaz, ha manifestado su malestar con el grupo municipal socialista por los ataques que, afirma, lanza continuamente contra la imagen turística del municipio, que no hace otra cosa que poner de manifiesto una maniobra de desprestigio en contra del equipo de gobierno, dañando nuestra proyección exterior y perjudicando la atracción del turismo, una de las mayores fuentes de ingresos.

Javier Díaz considera que los problemas deben solucionarse en casa y que es precisamente por ese motivo por el que se creó el Consejo Director de Turismo, cuya última sesión celebrada el pasado miércoles, no contó, una vez más, con la presencia del grupo municipal socialista, lo que demuestra una falta de interés total por parte del PSOE en la consecución de una mejora para el turismo de la localidad, haciendo dejadez de sus funciones.

Yoga y técnicas de relajación ponen el punto y final al programa para conmemorar el Día Internacional de la Salud de las MujeresChipiona 30 de mayo de 2014.- Hoy ha finalizado el programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres con la charla-coloquio “Semillas de Bienestar” y ejercicios de yoga y relajación, en la sala de Conferencias del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral el Camaleón a cargo de la monitora de yoga María Álvarez González.

Este programa que conmemora el 28 de mayo, comenzó el pasado 15 de mayo con el taller “Mujer, quiérete cuídate” y continuó el día 27 con la presentación de las jornadas a cargo de la delegada del área, Isabel Jurado, un reconocimiento a la atleta del Club Correplayas María de los Ángeles Ladrón de Guevara Pacheco y la charla coloquio “Mujer y Deporte” ofrecida por la responsable del área de fisioterapia del centro de salud HOLOS, Estefanía Jurado Caballero.

Page 10 of 314