www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado en su sesión ordinaria de hoy jueves 18 de marzo que se realicen los estudios técnicos oportunos para analizar la posibilidad de la ampliación de los contratos fijos discontinuos a doce meses.

También se ha aprobado que estos empleados se incorporen en la fecha que lo venían haciendo estos años pasados con el fin paliar el déficit de personal existente en algunos departamentos y servicios municipales, como es el caso de la limpieza de los centros educativos.

La calle que recordará a Fray Pedro Pino un poco más cercaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2016.- Chipiona ha dado hoy un paso más para contar con una calle que lleve el nombre de Fray Pedro Pino Cámara que durante 57 años se entregó a la localidad desde su labor pastoral y educadora.

Con la unanimidad de todos los grupos de la Corporación, en la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy se ha decidido aprobar una propuesta a instancia de la Comisión para la revisión del callejero para que la actual calle Urta pase a tener el nombre del recordado franciscano fallecido en noviembre de 2014.

Un millar de firmas fueron recogidas en su momento para la elaboración del expediente tras la petición al respecto de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, cuya dirección espiritual ejerció durante casi cuarenta años. Más de tres décadas dedicó, así mismo, a la docencia en las Escuelas Virgen de Regla.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2016.- La Delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, ha mostrado su confianza en que pronto se obtenga una respuesta de la Junta de Andalucía sobre los dos talleres de empleo y la escuela taller que el Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado, dos proyectos que permitirían dar trabajo a 83 personas, 48 durante un año y a otras 35 durante dos.

Los dos talleres de empleo, denominados Hortus, dedicado a las infraestructuras de jardines, y Caepionis Virtual, con un módulo enfocado a dinamización, servicio, información y atención ciudadana y otro al diseño y mantenimiento de páginas web, sumarán 48 empleos de un año de duración y tienen cada uno de ellos un presupuesto de 465.000 euros.

El Pleno aprueba tasas trimestrales y la bajada de la cuota anual en los veladoresRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy provisionalmente la Ordenanza Fiscal número 16, reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con veladores.

La propuesta, que ha salido adelante con los votos favorables de los ediles del Partido Popular e Izquierda Unida y las abstenciones de los del PSOE, introducía tarifas trimestrales, hasta ahora inexistentes, con el fin de que puedan acogerse a ellas los establecimientos interesados.

Las plazas de limpieza y de ordenanza está sin cubrir impidiendo el desarrollo normal del Centro de Secundaria .

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado a pleno una moción para solicitar que se cubran las plazas del personal laboral de ordenanza y de limpiador del IES Salmedina, un centro de enseñanza que cuenta con 676 alumnos matriculados , con 25 aulas y dos plantas.

Ya en octubre de 2015 se dio la circunstancia de la jubilación de una ordenanza y una baja de otra como consecuencia de un accidente, dejando al centro sin ordenanzas, así como la falta de limpiadora desde la baja de larga duración de una de ellas que aún la Junta de Andalucía no ha cubierto.

Ante la falta de respuesta de la Junta de la Andalucía de forma constatada este grupo municipal ha considerado conveniente plantearlo en el pleno del Ayuntamiento de forma que la administración más cercana al ciudadano se ponga de parte de él.

Antonio Peña muestra a Fundación Puerta de América su interés en participar en el V Centenario de la primera circunnavegación a la Tierra Radio-Televisión de Chipiona, 16 de marzo de 2016.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha ratificado al presidente de la Fundación Puerta de América, Francisco Pacheco Isla, el apoyo total del municipio al V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra 2019-2022, así como su predisposición a participar en la conmemoración.

El encuentro, en el que también participaron los concejales Javier Díaz y Manuel Rodríguez, tenía por objeto hacer una puesta al día sobre la programación oficial de actividades entre Sevilla y Sanlúcar, que recoge la acción conjunta y coordinada por parte de ambas urbes, que se ha definido como un nuevo concepto de circunnavegación respetuosa con la visión de otros, abierta a la comprensión cultural y globalmente solidaria con actividades que muestren sus valores y culturas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2016.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona volverá a habilitar este año un espacio en la plaza Juan Carlos I para que puedan presenciar las salidas de las procesiones del Semana Santa las personas con movilidad reducida o dependientes, así como los usuarios del Centro de Mayores.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha explicado que con esta iniciativa se pretende facilitar que quienes más dificultades tienen para disfrutar de la Semana Santa puedan presenciar desde un lugar de privilegio la salida de las cofradías chipioneras.

La delegada ha agradecido la labor de apoyo y coordinación que realizan para este dispositivo los voluntarios de Protección Civil, sin la cual sería imposible llevarlo a efecto.

Estefanía Jurado da cuenta de la pregunta al Parlamento Andaluz por la falta de conserjes en el IES SalmedinaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2016.- La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado, ha dado a conocer hoy que Antonio Saldaña, diputado por Cádiz del Partido Popular, formuló el pasado 24 de mayo una pregunta en el Parlamento Andaluz para saber cuándo va a cubrir el Gobierno andaluz la plaza vacante de ordenanza del Instituto Salmedina y se restituya la normalidad al servicio que en él se presta.

Tanto la dirección del centro, como la Asociación de Madres y Padres, se dirigieron en su momento al Ayuntamiento para poner en conocimiento la problemática suscitada por la jubilación de una de las dos personas que ejercían de ordenanza en el centro educativo. La situación, a causa de una baja por enfermedad, llegó a dejar al Instituto 52 días sin ninguna de las dos personas que ejercían de conserje. La cuestión es especialmente grave si se tiene en cuenta que el Salmedina tiene más de 700 alumnos distribuidos en 25 aulas y en dos plantas y que permanece abierto de diez horas y media cada día. A todo ello hay que sumar otra queja por la insuficiencia de la plantilla de limpiadoras.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de marzo de 2016.- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la solicitud a la Juna de Andalucía las subvenciones para los programas de empleo joven y de mayores de 30 años, iniciativas que tienen por objeto la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria que permitan a las personas a las que van dirigidos mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

La delegada de Fomento Económico, Elvira Jiménez, ha aclarado que, si bien los perfiles y los proyectos han sido definidos por el equipo de gobierno en función de las necesidades que actualmente tiene el municipio, la selección de las personas va a ser realizada por el Servicio Andaluz de Empleo.

Un emotivo pregón de Juan José Sosa abre la Semana Santa de Chipiona 2016Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2016.- El joven cofrade sevillano Juan José Sosa Ramírez se entregó el pasado domingo para pregonar la Semana Santa de Chipiona, un sueño de la niñez que ha visto cumplido este año.

Presentado por Rosa Cabello Maya Quinteto y acompañado por el quinteto de viento “Las niñas música”, en un acto presidido por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y el Párroco de Nuestra Señora de la O, Antonio Castillo, Juan José Sosa ofreció un pregón mariano, algo que era de esperar de quién tiene una vinculación muy especial con las Vírgenes de Chipiona, ya se llamen Piedad, Soledad, Dolores, Carmen o Regla.

Page 10 of 421