www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

CINCO AÑOS DESPUÉS SE INAUGURA EL PARQUE “POETA MIGUEL HERNÁNDEZ”EN 2010 IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PRESENTÓ UNA MOCIÓN PARA QUE EN EL AÑO DE SU CENTENARIO SE RECONOCIESE EN EL CALLEJERO MUNICIPAL LA FIGURA DEL POETA, NI PSOE NI PP LA APOYARON

En la mañana de hoy viernes 27 de marzo de 2015 se ha inaugurado la plaza Poeta Miguel Hernández en la confluencia de la Avenida de Rota y la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente. En la Comisión de revisión del callejero municipal del pasado 29 de enero de 2013 y a propuesta del grupo municipal de IU-LVCA se acordó por unanimidad de los asistentes la denominación del futuro parque que se crearía en la U.E. 12 como “Poeta Miguel Hernández” como reconocimiento al célebre poeta nacido en Orihuela (Alicante).

Esta propuesta ya fue presentada el 26 de marzo de 2010 y rechazada, con los votos en contra del PSOE, y la abstención del PP, el año en el que se celebró el centenario de su nacimiento.

Miguel Hernández fue condenado a muerte por su compromiso con el pueblo y con los ideales de progreso y cultura de la Segunda República Española; por hacer de la poesía su mejor arma revolucionaria.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- 15 personas han finalizado ayer jueves un nuevo curso de iniciación a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años recibiendo los diplomas acreditativos de manos de la delegada de Fomento Económico, Estefanía Jurado.

En total se van a desarrollar diez acciones de este tipo a través del plan formativo de la Delegación de Fomento Económico con una duración de 25 horas cada una de ellas. En estos momentos, ya está en marcha el quinto de los cursos.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Así mismo pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona pondrá en marcha el próximo lunes una programación especial para facilitar el uso de las instalaciones durante la Semana Santa.

La delegada de Deportes, Estefanía Jurado considera que ampliando los horarios de apertura de las instalaciones se atiende el incremento de la demanda que se produce en esta época y se facilita la práctica deportiva a escolares, universitarios y a quienes nos visitan en Semana Santa.

La actividad física saludable, el ocio, la práctica del deporte a nivel aficionado y federado, el desarrollo integral en edades infantiles, están enmarcados dentro de los objetivos de la Delegación de Deportes, por lo que aquellas actividades que necesitan para su práctica las instalaciones deportivas tienen a lo largo de todo el año, y especialmente en épocas vacacionales, una disponibilidad de horarios lo más extensa posible.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- Chipiona ha hecho justicia dando a un parque el nombre de un poeta clave en la literatura española del siglo veinte, ejemplo de compromiso con los más débiles, Miguel Hernández.

El Parque Poeta Miguel Hernández se encuentra ubicado en Las Vaqueras, entre las avenidas de Rota y Félix Rodríguez de la Fuente, junto a Expocabalgata y el Instituto Caepionis.

La propuesta fue presentada por Izquierda Unida a la Comisión para la revisión del callejero. En ella se recoge que Miguel Hernández forma parte del patrimonio cultural de la Humanidad y su poesía sigue siendo palabra en el tiempo para denunciar la injusticia y luchar por la libertad.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- La temporada media de playas comienza este fin de semana en Chipiona, una amplia cobertura de servicios que tiene el objetivo de atender la importante afluencia de visitantes que se produce en Semana Santa.

El delegado de Playas y Turismo, Javier Díaz Jurado, ha informado que las playas de La Cruz del Mar, Las Canteras, Regla y Las Tres Piedras tendrán en funcionamiento sus servicios desde el sábado 28 de marzo. También ha manifestado su deseo de que todos los usuarios de las playas de Chipiona se sientan seguros y se encuentren con la garantía de que gozan de unas playas limpias y con los servicios básicos necesarios para el disfrute de las vacaciones de Semana Santa.

De este modo, arranca una temporada media que se prolongará hasta el 15 de junio próximo, fecha de inicio de la temporada alta. Entre los días 1 y 5 de abril estarán disponibles en la playa de Regla los servicios situados junto al Monumento a la Luz y frente a la calle Clavel, en la playa de Las Canteras los que se encuentran en la plaza del mismo nombre y en La Cruz del Mar y Las Tres Piedras los ubicados en las instalaciones centrales.

Fiestas habilitará un espacio para personas con movilidad reducida en la salida de las procesiones de Semana SantaChipiona, 26 de marzo de 2013.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona volverá a habilitar este año un espacio en la plaza Juan Carlos I para que puedan presenciar las salidas de las procesiones del Semana Santa aquellas personas con movilidad reducida o dependientes y usuarios del Centro de Mayores.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, que ha explicado que con esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace tres años, se pretende facilitar que quienes más dificultades tienen para disfrutar de la Semana Santa puedan presenciar desde un lugar de privilegio la salida de las cofradías chipioneras.

Cruz Roja Española imparte un curso de Primeros Auxilios y Socorrismo en Chipiona n La formación, de 40 horas, resulta fundamental para hosteleros, personas con atención al público y quienes quieran trabajar en playas o piscinas en verano.

n Incluye, entre otras materias, técnicas de reanimación, atención de hemorragias, movilización de heridos y diferentes situaciones de urgencias.

n Se impartirá del 6 al 17 de abril en la Asamblea Local de Chipiona. La inscripción es online o en el 956 374 222.

La preparación en primeros auxilios salva vidas. De ahí, su importancia sobre todo para personas que trabajan de cara al público, en hostelería o en comercios, y que pueden enfrentarse a situaciones de urgencias en las que saber cómo actuar puede ser determinante: un atragantamiento, un corte, una quemadura o un traumatismo. La formación en esta materia también es importante de cara a completar el currículum, por ejemplo, para quienes buscan trabajo como socorristas de playas o piscinas, una ocupación con gran demanda laboral en los próximos meses de verano.

El Ayuntamiento de Chipiona se suma a los actos de condolencia por el accidente aéreo de los Alpes francesesChipiona, 25 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado hoy miércoles a los actos de condolencia por el accidente aéreo de los Alpes franceses producido ayer.

De esta manera, el Consistorio se une a los tres días de luto oficial convocados por el Gobierno de España. Las banderas de los edificios municipales lucen desde hoy a media asta y hoy a las 12:00 horas se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas al que estaban convocados todos los ciudadanos y ciudadanas.

Chipiona, 25 de marzo de 2015.- El gobierno municipal de Chipiona ha solicitado a la Diputación Provincial de Cádiz destinar la inversión de los planes provinciales 2015 en la localidad a la reurbanización integral de las calles Clavel y Fragata y a la rehabilitación del acerado de la urbanización de La Laguna.

Así lo ha anunciado el Delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona que ha explicado que el equipo de gobierno ha solicitado a la Diputación Provincial que dicha inversión pueda ser destinada a las citadas zonas, cuyas mejoras se han convertido en una demanda histórica de los ciudadanos y ciudadanas.

Chipiona, 25 de marzo de 2015.- Chipiona hará justicia y desde el próximo viernes, 27 de marzo, contará con una plaza dedicada al poeta Miguel Hernández y una calle con el nombre del artista flamenco José Mercé.

La plaza que será rotulada como Poeta Miguel Hernández el viernes a las 11:00 horas se encuentra ubicada en Las Vaqueras, entre las avenidas de Rota y Félix Rodríguez de la Fuente, junto a Expocabalgata y el Instituto Caepionis. La propuesta presentada por Izquierda Unida a la Comisión para la revisión del callejero considera que Miguel Hernández forma parte del patrimonio cultural de la Humanidad y su poesía sigue siendo palabra en el tiempo para denunciar la injusticia y luchar por la libertad.

Page 10 of 371