www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2014.

El Centro Guadalinfo de Chipiona ha puesto en marcha una interesante herramienta para hacer más accesible la información sobre el carnaval de la localidad.

El Centro Guadalinfo de la localidad, ubicado en la Casa de la Cultura, junto al de Ubrique, ha elaborado en red una aplicación gratuita para teléfonos con Android, disponible en Play Store, donde los usuarios tendrán toda la información del carnaval 2015.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, ha valorado que, sin coste alguno, se logre facilitar un servicio más a los aficionados a la fiesta y a quienes nos visitan, que podrán disponer de mucha información sobre el carnaval de una manera eficiente y sencilla.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2015.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha tomado conocimiento del calendario tributario para el ejercicio 2015 con las fechas establecidas por el Servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz.

El periodo de pago voluntario para el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica será del 1 de abril al 5 de junio y del 1 de julio al 30 de octubre de 2015 para el Impuesto de Bienes Inmuebles rústico y urbano, el Impuesto de Actividades Económicas y las tasas por entrada de vehículos (vados), por recogida de basuras y por ocupación de vía pública con quioscos o con toldos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2015

El Plan Dinamo que promueve la Diputación de Cádiz y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, ha cerrado su programación de 2014 con dos actividades escénicas para los más pequeños. El programa del pasado año se cierra, por tanto, con un total de ocho actividades desarrolladas en la localidad.

Las dos últimas citas de ocio y cultura dirigidas a la dinamización comercial se han llevado esta semana. Por un lado, el martes tuvo lugar la obra “El gato con botas” de la Compañía La Gotera de La Azotea. La otra actividad se ofreció ayer miércoles a cargo de Títeres Alberto con la representación “Todo a babor”.

ACITUR elabora una guía turística que promocionará Chipiona en quince ciudades españolasRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de febrero de 2015

La Asociación de Empresarios Acitur va a hacer que Chipiona esté presente en quince ferias turísticas y de vacaciones de España para promocionar sus excelencias, establecimientos hoteleros y de restauración, comercios, oferta de actividades o espacios naturales, entre otros.

Acitur está produciendo una guía virtual que contendrá toda esta información turística y que se presentará en quince puntos de la geografía española.

El presidente de la entidad, Diego Racero, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa no es otro que vender las excelencias de Chipiona fuera de nuestras fronteras.

700 escolares practicarán vela hasta abril en Chipiona gracias a un programa municipalRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de febrero de 2015.

Más de 700 escolares disfrutarán de la vela con una programación del Ayuntamiento de Chipiona que abarca, en principio, hasta finales de abril.

Alumnos del colegio Maestro Manuel Aparcero han sido los primeros en comenzar con esta actividad que se afianza con la incorporación de un programa avanzado, nivel 1, para grupos reducidos con el que se pretende favorecer una evolución que sirva incluso de semillero de futuros regatistas.

La Escuela Municipal de Vela y la Delegación Municipal de Deportes ofertan este programa a los centros educativos de la localidad para los próximos tres meses, hasta final de abril. Aunque ya se trabaja en la prolongación hasta final del curso escolar.

La Onda Local de Andalucía comienza la emisión de una campaña para prevenir el consumo excesivo de alcohol Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015.

La Onda Local de Andalucía ha comenzado la emisión de la campaña radiofónica titulada “Activa tus sentidos”. Una iniciativa inspirada en prevenir, sensibilizar y concienciar socialmente sobre el riesgo del consumo excesivo de alcohol entre la población joven, en el sector de la hostelería y en el ámbito de las familias.

En radio, la campaña se emitirá los viernes, a partir de las 13:00 horas, en la 2ª Edición del espacio informativo regional “De Este a Oeste”. Estos espacios contarán con la participación de expertos y expertas que trabajan en iniciativas de prevención y concienciación, usuarios y usuarias, personas beneficiarias y técnicos en drogodependencias del ámbito municipal. La idea es potenciar la amplia red de recursos existentes para la prevención del consumo de alcohol, además de facilitar fórmulas de acceso y contacto para que la ciudadanía sepa cómo y dónde acudir en caso de necesidad.

 

La campaña también contempla la elaboración de materiales audiovisuales para televisión, información en formato digital y mensajes de prevención para su distribución a través de redes virtuales.

Diputación trae a Chipiona la exposición ‘Reflexión y Materia: China’ de Lourdes Castro  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015.

Diputación y Ayuntamiento de Chipiona ofrecen desde hoy en el Castillo la exposición ‘Reflexión y Materia: China’ de Lourdes Castro, una de las muestras que la Fundación Provincial de Cultura expone en diferentes municipios gaditanos dentro de su ruta itinerante. En la inauguración, junto a la artista, han estado presentes el diputado Juan José Marmolejo y la concejala de Cultura, Davinia Valdés.

La muestra está compuesta por dos piezas grandes ejecutadas al óleo, seis óleos sobre tabla de tamaño más reducido, nueve acuarelas y pastel sobre papel, treinta pequeños óleos sobre cartón y una mesa con bocetos y cartas con un tema común: China. La artista refleja a través de todas estas piezas su manera de entender el país asiático y su cultura, a raíz de su propia vivencia.

Chipiona renueva su señalización turística y comercial de sus callesRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015.

La fisonomía urbana de Chipiona se renueva estos días con el cambio de la señalización informativa y turística. La empresa Provial Mobiliario Urbano S.L., adjudicataria por concurso púbico de la concesión administrativa para la ocupación del suelo de dominio público del municipio de Chipiona para la instalación, conservación y explotación de soportes publicitarios, está sustituyendo la señalización viaria informativa direccional de los diferentes lugares de interés del núcleo urbano.

Los postes de señalización viaria informativa, son los destinados a facilitar la circulación rodada y peatonal, indican la dirección de los diferentes lugares y servicios de interés del municipio, tanto públicos como privados, como los edificios históricos-artísticos, calles y plazas, zonas industriales y de ocio, etc.

Antonio Jesús Ruiz candidato del PA a presidir la Junta reclama un servicio de ambulancia permanente para ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015

La sanidad, las políticas sociales, mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos, medidas de regeneración política y transparencia y empleo. Estos son los cinco pilares básicos en los que se basará el programa del Partido Andalucista a las próximas autonómicas. Así lo ha anunciado hoy el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, en su visita a Chipiona.

Ruíz y la candidata andalucista a la Alcaldía de Chipiona y componente de la lista electoral a las autonómicas por Cádiz, Inmaculada Lorenzo, han puesto de manifiesto las necesidades en materia de sanidad que sufren los chipioneros y los andaluces.

Lorenzo destacó la necesidad de contar con un servicio de ambulancia en el centro de salud, un servicio que consiguió poner en marcha el PA y que fue eliminado por el PSOE.

La Junta prorroga el concierto con los hospitales propiedad de Pascual entre los que se encuentra el Virgen del Camino. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015

La Consejería de Salud de laJuntade Andalucía ha prorrogado el concierto sanitario que mantiene con los hospitales propiedad de José Manuel Pascual yPascual, entre los que se encuentra el de Sanlúcar.

El concierto sanitario, que el año pasado motivó la convocatoria de diferentes acciones de protesta porpartede los sindicatos de estos centros sanitarios, finalizaba a mediados del mes de marzo, una semana antes de la celebración de las elecciones andaluzas. Tras mantener varios encuentros durante las últimas semanas con los representantes sindicales, la Consejería de Salud ha decidido prorrogar durante otros siete meses, hasta octubre de 2015, este concierto sanitario, lo que aportará cierta estabilidad laboral al personal.

En las últimas semanas, los hospitales de Pascual estaban recibiendo un elevado flujo de pacientes derivados del SAS.

Page 10 of 363