www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 01 de abril de 2013.-  La concejalía de Cultura ha hecho públicas las bases para la utilización de las sala de exposiciones permanentes del Área de Cultura, con el fin de establecer un calendario de las exposiciones que facilite una correcta organización y publicidad de estas actividades para la temporada estival.

Está previsto que puedan exponer sus obras cualquier artista español o extranjero que lo solicite con, al menos, 15 días de antelación y utilizando el modelo de solicitud previsto a tal efecto en la Delegación de Cultura. Para la temporada de verano debe solicitarse antes del 30 de abril.

Obras Reparación cubierta Plaza AbastosChipiona, 1 de abril de 2013.- Esta semana han comenzado los trabajos de reparación de la fachada principal y la cubierta del mercado municipal de abastos. Así lo ha anunciado hoy el delegado de Comercio, Javier Díaz Jurado, que ha informado que estos trabajos se van a realizar en varias fases que comenzaron la poda de yedras y buganvillas en la fachada del mercado.

Esta semana ha comenzados las obras de saneamiento, cuya actuación más importante es la reparación de la cubierta, que ha perdido la impermeabilidad debido en parte al atasco de los sumideros por la maleza que las referidas plantas ocasionaban.

Un plan de empleo ejecuta una limpieza a fondo de los centros educativos públicos para el tercer trimestreChipiona, 27 de marzo de 2013.-  La Delegación Municipal de Educación ha programado para estos días de Semana Santa un nuevo plan de limpieza en los centros educativos públicos de la localidad, que ha sido articulado a través de un nuevo plan de empleo por el que han sido contratadas diez personas en riesgo de exclusión social durante quince días.

Esta iniciativa permite, según ha explicado la responsable del área, Davinia Valdés, ofrecer trabajo a familias en situación de necesidad y, al mismo tiempo, cumplir el objetivo que se ha marcado la delegación de distribuir las labores de limpieza y mantenimiento de los centros escolares durante todo el año, para llevarlas a cabo con mayor eficiencia, optimizando los recursos municipales y evitando que se acumulen en los meses de verano, como demandaban las direcciones de los propios centros.

Antonio Sanz se compromete con Ayuntamiento y Coag a trabajar en los problemas de la flor cortada Chipiona, 27 de marzo de 2013.- Antonio Sanz mantuvo un encuentro la mañana de ayer martes con el Alcalde de Chipiona y la Confederación de Agricultores y Ganaderos, Coag, en la que se ha comprometido a realizar gestiones con los ministerios de Agricultura y Hacienda para rebajar la fiscalidad de la flor cortada.

Coag había mantenido un encuentro el pasado lunes con el Alcalde de Chipiona para abordar, entre otros asuntos, la necesidad de un cambio de la fiscalidad de la flor cortada, que es inasumible con la baja rentabilidad que existe en estos momentos, así como la puesta en marcha definitiva del proyecto para solucionar el problema del nivel freático del acuífero.

El secretario provincial de Coag-Cádiz ha agradecido el interés que se han tomado tanto el Alcalde de Chipiona y el delegado de Agricultura, como el presidente provincial del Partido Popular en abordar estos asuntos fundamentales para mantener las hectáreas existentes de producción de flor cortada, que es la actividad que genera mayor mano de obra.

Chipiona, 27 de marzo de 2013.- El pasado viernes, la Delegación Municipal de Agricultura y la empresa de la localidad FITOCAMP 2000 celebraron la tercera conferencia incluida en el ciclo que la propia Delegación Municipal ha puesto en marcha en su programa de actividades para el año 2.013.

En esta ocasión, los temas presentados a los agricultores fueron las novedades que las empresas BAYER y MONSANTO ofrecen en  productos fitosanitarios.

La situación actual de la agricultura, hace que cada vez el agricultor tenga que ser más profesional en la aplicación de estos insumos dentro de sus explotaciones. Los requerimientos, tanto técnicos, como administrativos que se exige a los agricultores ha motivado que la Delegación Municipal de Agricultura, en colaboración con la empresa FITOCAMP 2000, haya ofrecido esta conferencia ante un grupo de más de 40 agricultores.

Chipiona, 26 de marzo de 2013.- La delegación municipal de Deportes mantendrá durante esta Semana Santa un horario especial que permitirá que esté a disposición de los usuarios las instalaciones deportivas durante todos los días.

El Pabellón Manuel Castaño “Oli”, el Complejo Polideportivo y el Estadio Gutiérrez Amérigo abrirán, además del lunes, martes y miércoles en su horario de mañana y tarde, el jueves y el viernes de nueve de la mañana a dos del mediodía, el sábado de ocho a dos del mediodía y de cuatro de la tarde a diez de la noche y el domingo de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Chipiona, 26 de marzo de 2013.- La Junta de Gobierno local aprobó la pasada semana solicitar ayudas para la reparación de caminos rurales y vías de desalojo de aguas de lluvia a la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Gobierno de la Nación.

Desde que comenzara la temporada agrícola se han recogido más de 600 litros por metro cuadrado en la localidad, lo que supone un 20% más de la media anual.

Además, esta alta pluviometría, en los últimos meses, se ha producido casi de forma continuada, circunstancia que ha dificultado las tareas de mantenimiento de las infraestructuras. Con esta situación, los caminos han sufrido la pérdida de material y los arroyos y cunetas han sufrido mucha erosión en sus taludes.

Chipiona, 26 de marzo de 2013.- La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, considera que habilitar, este año por primera vez, un espacio en la plaza Juan Carlos I para personas con movilidad reducida y usuarios del centro del Centro de la Tercera Edad para la salida de las procesiones de Semana Santa ofrece un servicio muy demandado por quienes estas personas que tanto lo necesitan.

Además, quienes necesiten ser trasladados van a contar con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil, que en coordinación con las dos hermandades de penitencia y el Centro de la Tercera Edad, recogerán a las personas que lo precisen y las llevarán de nuevo a su domicilio al concluir la salida.

Chipiona, 26 de marzo de 2013.- Javier Díaz Jurado, Concejal Delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, ha manifestado que los controladores seguirán colaborando con la seguridad y los servicios en general de las playas de Chipiona, según las necesidades existentes, sin que ello suponga merma alguna en los derechos y deberes de estos operarios municipales, que realizan su labor  con gran eficacia y dedicación. Además ha garantizado la continuidad de estos trabajadores que han aportado su profesionalidad a la mejora del servicio que se presta a los usuarios.

De este modo, el edil responde a la reclamación de UGT de la presencia de estos empleados en las playas. No obstante, Díaz apostilla que las funciones a las que se refiere UGT corresponden legalmente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en Chipiona Policía Local y Guardia Civil y en ningún caso pueden asignarse  a voluntarios de Protección Civil o controladores.

Chipiona, 26 de marzo de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado por unanimidad encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la limpieza en los centros de enseñanza y edificios públicos, así como de los trabajos de pintura de mantenimiento en viales y otros espacios públicos, ejecutándose los dos planes de empleo correspondientes.

Ayer, lunes 25 de marzo, han comenzado a trabajar diez personas que, durante quince días, llevarán a cabo el plan de limpieza de los centros educativos. Por otra parte, a mediados de abril comenzarán su labor dos trabajadoras sociales que se encargarán de la baremación de los personas que opten al segundo plan de empleo, por el que serán contratados seis oficiales de pintura durante un mes y cuarenta peones quince días cada uno.