www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Friday, 28 September 2012 11:41

III Duatlón Cross Playas De Chipiona

III Duatlón Cross Playas De ChipionaChipiona a 28 de septiembre de 2012.- El próximo lunes 1 de octubre se abre el plazo de inscripción del III Duatlón cross playas de Chipiona.

El club atletismo Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes celebrarán el próximo 1 de Noviembre el III DUATLÓN CROSS PLAYAS DE CHIPIONA. La prueba que consiste en 3 segmentos distribuidos en 4 kms de carrera a pie + 16 kms de BTT + 2 kms de carrera a pie  todo sin solución de continuidad saldrá a las 10:30 de la mañana y los boxes, zona técnica, salida y meta se ubicarán en la Playa de las Tres Piedras.

Gestionadas 130 toneladas de plásticos agrícolas desde la apertura de la planta de transferencia hace siete meses Chipiona a 28 de septiembre de 2012.- El centro de transferencia de plásticos procedentes de la agricultura ha recogido 130 toneladas de residuos desde su apertura el pasado mes de febrero.

El servicio, ubicado en los terrenos municipales de La Loma, es gestionado por la empresa Befesa, que se encarga de clasificar y transferir los plásticos llevados por los agricultores.

Chipiona 27 de septiembre de 2012.- Hoy 27 de septiembre se celebra el día mundial del turismo. Y para conmemorar esta jornada la Delegación Municipal de turismo ha preparado una serie de actividades que se vana desarrollar hasta el próximo domingo. Conmemoración que en esta ocasión, coincide además con el  “año internacional de la energía sostenible para todos”, de las naciones unidas.

Precisamente en esta ocasión, el Día Mundial del Turismo se celebra con el fin de profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, así como su capacidad de contribuir a la solución de los retos mundiales señalados dentro de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

Chipiona, 26 de septiembre de 2012.- Hoy ha sido inaugurado un curso de “Auxiliar de ayuda a domicilio” que imparte FADEMUR a mujeres del mundo rural. Se trata de un curso dirigido a mujeres usuarias del programa UNEM (Unidad de Empleo de Mujeres) que iniciaron ayer  mujeres desempleadas de la localidad.

La inauguración de esta acción formativa ha corrido a cargo de la delegada de Igualdad, Isabel Jurado, que ha destacado la gran demanda de formación en este campo asistencial existente en la población. Jurado ha apuntado que muchas mujeres interesadas no han podido acceder al curso por falta de plazas y ha animado a las seleccionadas a sacar el máximo partido posible del mismo, ya que, aunque es un trabajo duro y sacrificado, es a la vez, resulta muy gratificante.

Chipiona, 26 de septiembre de 2012.- El Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo estrenó el pasado fin de semana unos vestuarios que han sido reformados tras varias décadas de abandono. Deportes pretendía que se encontraran en disposición de ser usados con motivo del primer partido en casa del Chipiona que se disputó el pasado sábado.

Los vestuarios del Gutiérrez Amérigo eran una de las instalaciones deportivas municipales que más demandaban una actuación, debido al deficiente estado en que se encontraban y al uso intensivo que de ellas se hace durante, prácticamente, todos los días del año.

Chipiona a 26 de septiembre de 2012.- El Alcalde de Chipiona se reunió ayer con el Comisario Jefe de la Policía Nacional del Puerto de Santa María Enrique Jiménez Moreno para trasladarle la necesidad de ampliación del servicio de DNI en el municipio de Chipiona debido a la amplia demanda de los ciudadanos.

En este año 2012 están previstas seis visitas del servicio de DNI de la Policía Nacional, de las que quedan cuatro, el 25 y el 31 de octubre y el 7 y 14 de noviembre. Atendiéndose a unas cuarenta personas cada vez y reservando cinco de estas plazas para personas con movilidad reducida.

Chipiona, 26 de septiembre de 2012.- La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona hizo pública ayer la lista de admitidos al curso de nivel básico de alemán, que se encuentran expuestas en las dependencias de la citada delegación, tras la realización hace algunos meses de uno de iniciación.

A este cursos se inscribieron alrededor de 100 personas interesadas pero solo podrán realizarlo 25 aunque en un principio la capacidad era para 20 pero se ha ampliado a cinco más. La demanda ha sido muy elevada, y es por ello que se ha ampliado el número de plazas y que incluso el Delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, se ha comprometido a volver a realizar este curso formativo.

Chipiona, 25 de septiembre de 2012.- Los grupos del proyecto de educación para la participación "Creando Futuro" realizaron el pasado sábado, 22 de septiembre, el segundo Maratón del Euro, que tenía como objetivo recaudar fondos para que los jóvenes locales puedan asistir al próximo Encuentro Estatal de Creando Futuro que se llevará a cabo en Madrid el próximo 12 de octubre.

Durante toda la jornada, los jóvenes informaron a los viandantes de las actividades llevadas a cabo por su asociación y lo importante que es para ellos poder contar con un mínimo de ayuda ciudadana para poder llevar a cabo sus proyectos.

En Creando Futuro participan medio centenar de jóvenes de la localidad que trabajan diferentes temas como la educación ambiental, la integración social, la salud, la formación formal e informal, etc.

Chipiona, 25 de septiembre de 2012.- Quince mujeres desempleadas han comenzado hoy un curso de “Auxiliar de ayuda a domicilio” que imparte FADEMUR destinado a mujeres del mundo rural. Se trata de un curso dirigido a mujeres usuarias del programa UNEM (Unidad de Empleo de Mujeres).

Esta iniciativa, que ha dado comienzo hoy 25 de septiembre y finalizará el 17 de octubre, se desarrolla dentro del Programa Plurirregional de Formación y está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La acción formativa tiene una duración de 80 horas y el horario es matinal.

Chipiona, 25 de septiembre de 2012.- Tras tres meses de intensa actividad, el pasado 16 de septiembre la Carrera Popular Playa de Regla cerró, como es tradición, el programa Verano Deportivo 2012. Ahora la labor de la delegación de Deportes se centra en revisar el trabajo realizado y estudiar con los clubes y entidades colaboradoras posibles mejoras para la próxima temporada veraniega. Este programa deportivo estival está por la delegación de Deportes en tres grandes bloques:

Instalaciones deportivas municipales. Han estado abiertas todos los días del trimestre, excepto el día de la Virgen de Regla. La oferta ha sido incrementada notablemente ofreciendo un amplio horario de mañana y tarde de lunes a sábado, además de un horario matinal los domingos para facilitar así el acceso a todos los usuarios.