www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Thursday, 08 May 2014 08:29

Nota prensa Planes Empleo 2014

30 DE ABRIL DE 2014 : 3.272 DESEMPLEADOS EN NUESTRO PUEBLO Y NUESTRO ALCALDE SIGUE SIN CUMPLIR LOS PLANES DE EMPLEO APROBADOS EN 2013 Y 2014. MÁS DE 600 CHIPIONEROS/AS PRIVADOS DE UNA OPORTUNIDAD DE EMPLEO POR SU FALTA DE COMPROMISO.

Una vez que se han conocido los datos de desempleo en nuestro Pueblo a fecha 30 de Abril de 2014 donde se arroja una cifra bastante preocupante de 3.272 desempleados en nuestra localidad, cabría preguntarse, por qué nuestro Alcalde sigue sin cumplir los acuerdos aprobados por el Pleno de nuestro Ayuntamiento en los años 2013 y 2014. Y es que hay que volver a recordar a todos los chipioneros/as que el 11 de junio de 2013 el Pleno aprobó a iniciativa del PSOE la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil con una dotación de 125.000 euros, hay que volver a recordar a todos los chipioneros/as que en los Presupuestos de 2013 figuraba un Plan de Empleo Municipal por importe de 235.000 euros y que se acordó su puesta en marcha en el Pleno de Diciembre del 2013 y hay que volver a recordar que el PSOE volvió a reclamar un nuevo Plan de Empleo Municipal con una dotación de 250.000 euros en los Presupuestos de 2014,

Chipiona, 7 de mayo de 2014.- La formación on line es cada vez más habitual en un sector como el agrario que se encuentra en proceso permanente de modernización. La delegación municipal de Agricultura ha informado sobre un curso gratuito de teleformación sobre nuevos sistemas de riego.

Los interesados, que pueden ser agricultores por cuenta propia o por cuenta ajena en situación activa o desempleado, pueden para obtener más información o asesoramiento por las oficinas de la delegación municipal de Agricultura.

El delegado, Manuel Rodríguez, ha explicado que el objetivo general del curso, que consta de 50 horas, es que los participantes adquieran conocimientos, técnicas y habilidades básicas sobre distintos aspectos de la actividad profesional, para conseguir mejoras en los procesos de producción agrarios, realizando buenas prácticas agrarias compatibles con el medio ambiente, evitando la degradación del entorno rural y favoreciendo el desarrollo sostenible de la actividad agrícola.

Chipiona, 6 de mayo de 2014.- La bolsa de empleo rotatoria para personal no cualificado que trataba de poner en marcha el Ayuntamiento de Chipiona desde diciembre pasado puede tener ya vía libre. Al final, la Delegación de Personal ha informado sobre la modificación del proceso de baremación al haberse detectado que el aprobado inicialmente se dilataba excesivamente en un apartado tan fundamental como la aportación de documentación por otras administraciones.

El nuevo procedimiento, que se simplifica en gran medida, está previsto que la próxima semana pueda someterse a la aprobación del consejo de la empresa municipal Caepionis. Recordemos que el Ayuntamiento de Chipiona estaba a la espera de la puesta en marcha de la bolsa de empleo rotatoria para poder disponer del personal necesario para las tareas de la puesta a punto de la localidad con vista a la temporada estival, como jardinería, pintura y señalización vial horizontal, playas o aparcamientos.

Chipiona 6 de mayo de 2014.- Pedro Villanueva Galán ofreció el pasado sábado el pregón de las cruces de mayo que organiza la Asociación de Belenistas de Chipiona Caepionis con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y que tuvo lugar en el patio del Bar El Chusco.

Villanueva, secretario de la Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Chipiona, realizó un recorrido por todos los rincones más típicos del municipio y por las cruces que renacen cuando llega mayo. El pregonero trasladó a los presentes la alegría que supone para él dar a conocer una tradición como esta a su hijo. Y, sobre todo, explicó lo que para él significa el mes de mayo por su relación con el Rocío, con la primavera en general y el mundo de las flores en particular.

Chipiona, 6 de mayo de 2014.- Chipiona va a percibir una inversión cercana a los 800.000 euros para la ejecución de dos proyectos que destinados al arreglo de las calles de la barriada de los conquistadores y la segunda fase del Vivero de Empresas que se está realizando que supondrá la adecuación de dos naves más del antiguo Mercado Central.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que la inversión gestionada a través de la Diputación Provincial de Cádiz se realiza con fondos FEDER, Plan de Fomento del Empleo Agrario.

En el caso del arreglo de las calles de la barriada de los conquistadores se van a realizar 263 contrataciones, lo que supone una inversión de 581.349 euros, 415.000 euros en mano de obra y 166.000 en materiales.

Toma posesión un nuevo policía local que prestará sus servicios en Chipiona en comisión de servicio Chipiona 5 de mayo de 2014.- Una comisión de servicio hace posible un nuevo refuerzo para la plantilla de la Policía Local de Chipiona, en la que se intenta paliar la falta de efectivos.

Luís Eduardo Cárave Brañe, procedente de la comisaría de policía de la localidad de Tarifa, ha tomado hoy posesión de su cargo en comisión de servicio como agente de policía local, accediendo a su puesto por un periodo inicial de un año prorrogable a otro año más.

El Jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, ha destacado que la incorporación de otro nuevo efectivo viene a paliar en parte las necesidades de personal que tiene este cuerpo de seguridad.

Chipiona 5 de mayo de 2014.- Ya está en marcha el V Concurso de Patios/Terrazas y Cruces de Mayo 2014 que pone en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona que dirige Isabel Jurado Castro.

Este concurso tiene como objetivo principal el fomento y mantenimiento de la ornamentación de Cruces y Patios de Chipiones mediante flores y elementos naturales o de carácter típico y tradicional del patrimonio cultural y costumbrista de la localidad y así como realzar aún más la importancia y prestigio que tiene floricultura en Chipiona.

Chipiona recordó el sábado a Rocío Jurado en la celebración del Día Internacional de la artista Chipiona 5 de mayo de 2014.- Rocío Jurado continúa estando viva entre su gente y seguidores. La artista chipionera volvió a brillar el pasado sábado con motivo de la celebración del Día Internacional dedicado a la artista. En el VIII aniversario de su muerte, Rocío Jurado fue la protagonista de una jornada organizada por la Asociación Rocío Jurado la más grande y el Ayuntamiento, que comenzó a las 12:00 horas en la plaza Pio XII, el espectáculo “La Copla en Chipiona” que contó con la actuación de los artistas, Eloísa Ruiz, María López, Antonio Santa Cruz, Raquel Zapico y Antonio Triana, todos pertenecientes a la Asociación Pro Defensa de la Copla Andaluza.

El “III Triatlón Cros “Playas de Chipiona” contó con la participación de 110 deportistasChipiona 5 de mayo de 2014.- 110 deportistas participaron el pasado domingo 4 de mayo en el III Triatlón Cros “Playas de Chipiona” que tuvo como escenario las playas de la localidad.

Esta prueba que se celebra a pie de playa, tuvo salida y llegada a meta ubicada en la playa de Las Tres Piedras, y el recorrido pasó por el Santuario de Regla y el Faro de Chipiona y luego hasta Costa Ballena, además de un tramo que discurrió por La Laguna.

El triunfador general de la prueba fue Pablo González del ADS Sevilla. En féminas Sofia Gallego se alzó con la victoria absoluta seguida en 2ª posición por la chipionera Margarita Martín Bejarano que en su debut en triatlón consiguió subir al podium. Otros chipioneros destacados fueron Fco. Javier Monge 3º en veteranos 1, Rafael Ruiz López 3º en veteranos 2;   En la modalidad de parejas fue para Jacob Soria Redondo. Regli Durán y Juan Carlos Galán fueron subcampeones.

Chipiona 5 de mayo de 2014.- La muestra retrospectiva de la cabalgata del carnaval de Chipiona Expo Cabalgata 2014, ya puede visitarse en el edificio municipal situado junto al Instituto Caepionis, en la calle Rodríguez de la Fuente. La muestra, que cumple su cuarta edición, permanecerá en este espacio durante todo 2014 y podrá visitarse los fines de semana.

La exposición, a través de la cual la delegación de Fiestas y la Asociación de grupos de cabalgata (GRUCA) ofrecen la posibilidad de rememorar los mejores momentos de un acto que hace diferente al carnaval de Chipiona, incluye fotografías, vídeos, disfraces y complementos. Este año, presenta además dos novedades destacadas, por un lado el cambio de espacio y por otro la inclusión en la muestra de los grupos de canto.