www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Juan José Sosa construyó un Belén imaginario basado en lugares y tradiciones de Chipiona en su pregón de la Navidad Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- El joven sevillano Juan José Sosa Ramírez de 18 años de edad pregonó ayer domingo la Navidad de Chipiona de 2014-2015 con un original pregón durante el que realizó la construcción de su particular Belén.

Aunque no había dado nunca un pregón de Navidad, pero sí de Semana Santa en Sevilla, Sosa Ramírez, emocionó a los presentes durante su recital poético de Navidad que se llevó a cabo en la Capilla de la Hermandad del Rocío.

Juan José Sosa estuvo presentado por David Egea quien destacó que la vida del pregonero siempre ha estado a caballo entre Sevilla y Chipiona, tierra esta última que considera como suya propia.

Entregados los premios del Concurso de Belenes 2014-2015 Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- El jurado valorador del Concurso de Belenes 2014-2015 de Chipiona entregó el pasado viernes los premios a los vencedores del Certámen.

En modalidad de colectivos en colegios el primer premio ha sido para el Belén del Colegio Príncipe Felipe, el segundo para el Colegio Cristo de las Misericordias y el tercer premio para el Colegio Maestro Manuel Aparcero.

En modalidad de colectivos de Hermandades y Asociaciones el primer premio ha sido para el Belén de la Hermandad del Cautivo y el segundo para el de la Cruz Roja de Chipiona.

En modalidad tradicional el Belén de María Jesús Pérez de la Lastra ha sido el primer seleccionado, el segundo la construcción de Eva Ferreira Guzmán y el tercero el Belén de Dolores Lorenzo Ruíz.

En modalidad familiar el primer puesto ha sido para la construcción de David Silva Martín, el segundo para el realizado por Antonio Herrero y el tercer premio para el Belén de Miguel Ángel Patino.

Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- Chipiona contará próximamente con el carril bici que unirá Costa Ballena y Chipiona gracias a su inclusión en el Plan Andaluz de la Bicicleta de la Junta de Andalucía.

Así lo han anunciado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y el delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, en su visita a Chipiona.

El Primer Edil ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial a quien ha trasladado que hasta el momento había sido imposible asumir los costes que suponían hacer realidad el carril bici ya que el Consistorio debía aportar el 40% del coste de la obra y la situación de crisis no se lo permitía. Ahora, gracias a este nuevo plan, el Ayuntamiento deberá aportar solo el 25% del coste total, lo que va a permitir ejecutar este proyecto. Antonio Peña se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de un plan que apuesta por la mejora de la calidad de vida de los chipioneros y chipioneras.

Chipiona, 23 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha tenido que hacer un importante esfuerzo para poder hacer frente a la primera nómina de los 27 desempleados que han sido contratados a través del Plan de Empleo para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía, cuyos contratos tendrán una duración de seis meses.

Así lo ha anunciado el Delegado de Personal, Agustín Lorenzo, que ha destacado que dicho pago corresponde a la Junta de Andalucía y no al Consistorio. Sin embargo, continúa Lorenzo, la primera nómina, no ha sido cubierta por dicho ente autonómico teniendo que haber sido sufragada por las arcas municipales por lo que se reafirma en que el Plan de Empleo lo pone en marcha el Ayuntamiento de Chipiona ya que de otro modo no podría haberse iniciado.

Chipiona recreó el sábado la vida de Belén de Judea 2.000 años atrás con nueve escenas y más de 60 participantes Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- Chipiona recreó el pasado fin de semana la vida cotidiana de Belén de Judea 2.000 años atrás.

El Belén viviente, que organizan la Asociación de Belenistas y las Delegaciones de Cultura y Fiestas abrió sus puertas a las 18:00 horas, ofreciendo un recorrido que recreaba desde la calle de las flores las escenas más populares de la ciudad de Belén, con puestos de artesanía y gastronomía, donde se podían degustar productos como chocolate o buñuelos, un huerto, el nacimiento de Jesús, así como una zona para sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a quienes los más pequeños pudieron entregar sus deseos.

El Belén Viviente de Chipiona, ha ido creciendo en cada edición con la ampliación de la zona que lo acoge y el aumento del número de escenas, que este año han sido un total de nueve y ha contado con más de 60 actores participantes.

Chipiona, 19 de diciembre de 2014.- Un convenio entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Ministerio del interior permitirá que la Policía Local pueda acceder al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, han firmado hoy con el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, el acuerdo en la Delegación del Gobierno en Sevilla.

Ambas Instituciones conscientes de la gravedad y persistencia de las infracciones penales cometidas en el ámbito familiar entienden que es fundamental disponer de un registro con la información que permita realizar un seguimiento individualizado de las víctimas. El Consejo de Ministros aprobó un “Catálogo de medidas urgentes en la lucha contra la violencia de género” entre las que se incluye la creación de una nueva base de datos común para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permita tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas que da soporte al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”, a cuyo sistema solicitó unirse el Ayuntamiento de Chipiona a través del cuerpo de policía local.

Izquierda Unida de Chipiona apuesta por la creación de un carril bici de casi 4 Km que conectará las Tres Piedras  con el carril bici de la Vía Verde.La inversión será más de un millón de euros, el 75% a cargo de la Junta de Andalucía y el 25% a cargo del Ayuntamiento.

El Delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, presentó al Alcalde y al Delegado de Obras una propuesta más beneficiosa para el Ayuntamiento en la mañana del 22 de diciembre para poder ejecutar 3.5 Km de carril bici por la avenida del Esturión y la avenida de la Constitución que conectará el carril bici de los Arriates y Tres Piedras con el carril bici de la Vía Verde.

Desde Izquierda Unida valoramos positivamente la propuesta del Delegado de Fomento al reducir la participación del Ayuntamiento de un 40% como establecía el Plan Ciudad Amable a una participación municipal de un 25% con la que se podrá realizar el proyecto, bloqueado hasta la fecha por el Alcalde.

En Izquierda Unida consideramos que la posibilidad de realizar este 25% del coste del proyecto en obras permite establecer la realización de obras por cuantías de 250.000 € de forma directa a través de la Empresa Municipal Caepionis proporcionando a los chipioneros más posibilidades de empleo a través de la Bolsa de Trabajo de oficios y de peones.

Se va a trabajar conjuntamente entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para ofrecer a los adjudicatarios una solución.

En la mañana del pasado 22 de diciembre a instancias del grupo municipal de Izquierda Unida se mantuvo una reunión de trabajo entre el Delegado Provincial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, y el Alcalde y el Delegado Municipal de Vivienda con objeto de llevar a efecto el acuerdo de pleno del mes de noviembre para resolver de forma definitiva la situación de los adjudicatarios de las viviendas de protección pública en la promoción de Matadero.

En Izquierda Unida se ha trabajado y se está trabajando para que la entrega de las viviendas sea lo más pronto posible. Actualmente la ejecución se encuentra en un 93% y se va a acometer la finalización de la obra directamente por la empresa municipal Caepionis, mediante la contratación del personal necesario a través de las bolsas de empleo de oficiales y peones, puesto que la empresa municipal Caepionis es la promotora y tiene capacidad suficiente para ello.

HOY DÍA 18 DE DICIEMBRE NUESTRO ALCALDE CONVOCA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN CON CERO PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA; MIENTRAS TANTO LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS APROBADAS POR COMISIÓN INFORMATIVA SIGUEN ESCONDIDAS EN EL CAJÓN DE LA ALCALDÍA.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona consideramos bochornoso e impropio de un Alcalde convocar un Pleno Ordinario, concretamente el último de este año 2014, con cero puntos en el Orden del Día. Ello no solo pone de manifiesto la nula gestión de este Equipo de Gobierno del PP y de nuestro Alcalde en particular, sino que además supone una auténtica falta de respeto hacia los grupos de la oposición, ya que el Partido Socialista tiene varias propuestas aprobabas incluso por la Comisión Informativa correspondiente, que podían haber dado contenido a este Pleno, pero nuevamente nuestro Alcalde manteniéndose firme es su actitud caciquil y dictatorial ha preferido convocar un Pleno sin ningún punto, con el coste que ello supone para las arcas municipales, antes que incluir las propuestas socialistas legítimamente aprobadas en Comisión Informativa.

Chipiona, 17 de diciembre de 2014.- El Belén Viviente de Chipiona que tuvo que ser aplazado el pasado fin de semana debido a las inclemencias meteorológicas que dejaron lluvias durante toda la jornada, se celebrará el próximo sábado 20 de diciembre.

La Delegación de Cultura y la Asociación de Belenistas Caepionis se vieron obligados a tomar la misma determinación de los restantes belenes vivientes que se celebraban en la provincia, aplazar el evento tradicional y llevarlo a cabo el siguiente sábado, el 20 de diciembre.