www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

La Corporación recibe a los niños saharauis que pasan sus vacaciones en Chipiona Chipiona, 27 de julio de 2012.- Ayer tuvo lugar la tradicional recepción a los niños saharauis que cada año pasan parte del verano con familias de Chipiona gracias al programa Vacaciones en Paz.

En el acto, que contó con una amplia representación de la Corporación Municipal presidida por el alcalde, Antonio Peña, el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, José Antonio Fernández, agradeció muy especialmente el apoyo del Ayuntamiento, sin cuya colaboración económica dijo que hubiera sido muy complicado llevar a cabo esta iniciativa solidaria. En el mismo sentido se refirió a las cuatro familias locales que en estos tiempos tan difíciles acogen a niños y les hace vivir unos momentos inolvidables.

Realizado satisfactoriamente un simulacro de socorrismo y salvamento en la playa de la Cruz del MarChipiona, 27 de julio de 2012.-  En la Playa de la Cruz del Mar ha tenido lugar en la mañana de hoy un nuevo simulacro de emergencias en el que han participado todos los voluntarios de protección civil, enfermeros, así como el personal de playas, vigilantes, responsables de megafonía. A ellos se sumaron, como es imprescindible, voluntarios y los propios usuarios de la playa.

El objetivo era preparar el dispositivo para una supuesta plaga de medusas, algo que este año ya ha sucedió en playas del provinciales en el Campo de Gibraltar.

Rafael Naval, vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis Chipiona, 27 de julio de 2012.- Rafael Naval, vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis ha informado esta mañana que el funcionamiento de los aparcamientos municipales, se está produciendo hasta la fecha satisfactoriamente y que está previsto que en los próximos días se incorporen mejoras, como barreras para el  control del acceso y otras medidas que permitirán prestar el mejor servicio a los usuarios.

Según Rafael Naval ha reducido de cuatro a tres el número de encargados-responsables de las bolsas de aparcamientos temporales abiertas en el Muelle y en Las Canteras, ya que hasta el momento la afluencia de vehículos no hace necesaria la cuarta contratación. Naval también ha considerado muy importante que este año por primera vez los beneficios de este servicio queden en las arcas municipales.

Chipiona, 27 de julio de 2012.- El pasado miércoles, 25 de julio, tuvo lugar la retirada de envases fitosanitarios vacíos, del centro de transferencia ubicado en los terrenos municipales de La Loma, en virtud del convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con la empresa SIGFITO AGROENVASES S.L.

La recogida de envases fitosanitarios ha experimentado un aumento significativo en la temporada estival, debido a que en esta época del año se emplean grandes cantidades de productos fitosanitarios en las explotaciones agrícolas, sobre todo desinfectantes de suelo.

Chipiona, 27 de julio de 2012.- El pasado domingo 22 de julio, los grupos de Chipiona de Creando Futuro de ambas fases, despidieron emocionados a los jóvenes italianos que han participado en los Campamentos de Idiomas que lleva a cabo Inturjoven en sus albergues juveniles.   Estos grupos de Italia han compartido con los jóvenes del proyecto de Educación para la Participación "Creando Futuro" un gran número de actividades educativas y de ocio durante dos semanas. Los jóvenes chipioneros les han acompañado  enseñándoles la localidad, han disfrutado de juegos y dinámicas y han compartiendo vivencias.   Los grupos de Creando Futuro estudian actualmente, mediante su asociación juvenil "Sigue Creando", organizar intercambios con estos grupos italianos en un futuro no muy lejano, para seguir manteniendo el contacto y la amistad creadas en estos días.  La delegada de Juventud, Isabel Jurado, ha expresado la importancia de compartir experiencias con otros jóvenes europeos, ya que los encuentros nacionales son más accesibles. Como ciudadanos de la Unión Europea, los jóvenes deben conocer otras culturas y vivencias de países vecinos con las que acceden a un amplio abanico de posibilidades culturales, educativas, de ocio e, incluso, laborales. Chipiona, 27 de julio de 2012.- El pasado domingo 22 de julio, los grupos de Chipiona de Creando Futuro de ambas fases, despidieron emocionados a los jóvenes italianos que han participado en los Campamentos de Idiomas que lleva a cabo Inturjoven en sus albergues juveniles.

Estos grupos de Italia han compartido con los jóvenes del proyecto de Educación para la Participación "Creando Futuro" un gran número de actividades educativas y de ocio durante dos semanas. Los jóvenes chipioneros les han acompañado  enseñándoles la localidad, han disfrutado de juegos y dinámicas y han compartiendo vivencias.

Chipiona, 26 de julio de 2012.- El próximo 25 de agosto se celebrará en la playa de Regla de Chipiona la VII Travesía a Nado  Picoco Playa de Regla, una actividad que se ha convertido en un referente del verano local.

La prueba, como en las ediciones anteriores, es organizada por Chipiona Natación, Amigos de la Natación y la Delegación Municipal de Deportes.

Chipiona, 26 de julio de 2012.- El Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo volverá a contar después de más de una década con servicio de megafonía, una demanda histórica del Chipiona Club de Fútbol, que ahora es más necesaria si cabe por la intensidad de torneos que se celebran en las referidas instalaciones.

El montaje del equipo, que ha sido realizado por personal del Área Municipal de Comunicación, concretamente del servicio de mantenimiento de la radio y televisión, ha respondido a una petición de la Delegación de Deportes.

Chipiona, 25 de julio de 2012.- El Alcalde de Chipiona ha informado de la situación de los procedimientos relacionados con el deslinde de Costa Ballena que se encuentra en los tribunales pendientes de su resolución.

En este asunto, según Antonio Peña existen dos procesos judiciales, uno es el Ayuntamiento de Rota contra el Ayuntamiento de Chipiona por un acuerdo plenario de 29 de octubre de 2010 que adopto el consistorio Chipiona, que está en fase de demanda, habiéndose dictado un auto por el cual la caducidad del procedimiento se ha producido, y que actualmente se espera la resolución definitiva del tribunal.

los responsables de la Guardia Civil de la zona, comandados por Laurentino Ceña, General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía. Chipiona, 27 de julio de 2012.- La Junta Local de Seguridad se ha reunido en la mañana de hoy para tratar, como asuntos principales, la celebración del Open de España de Supercross 2012 y las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla, a celebrar en agosto y septiembre respectivamente.

En lo que respecta al evento deportivo, por parte de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección civil, se han organizado los dispositivos sanitario y de seguridad. Debido al numeroso público que se espera asista a este acto, que se desarrollará en el solar de propiedad municipal sito  en la Urbanización de La Laguna, junto a la playa de Camarón, también se han trazado las zonas de entrada, salida, evacuación, carga y descarga de pasajeros y bolsas de aparcamiento. Las calles y avenidas que circundan el circuito se cortarán al tráfico rodado horas antes del comienzo del evento, tanto el día 10 como el día 11 de agosto, para una mayor seguridad de los asistentes.

Chipiona, 27 de julio de 2012.- La Junta Local de Seguridad se ha reunido en la mañana de hoy para tratar, como asuntos principales, la celebración del Open de España de Supercross 2012 y las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla, a celebrar en agosto y septiembre respectivamente.

En lo que respecta al evento deportivo, por parte de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección civil, se han organizado los dispositivos sanitario y de seguridad. Debido al numeroso público que se espera asista a este acto, que se desarrollará en el solar de propiedad municipal sito  en la Urbanización de La Laguna, junto a la playa de Camarón, también se han trazado las zonas de entrada, salida, evacuación, carga y descarga de pasajeros y bolsas de aparcamiento. Las calles y avenidas que circundan el circuito se cortarán al tráfico rodado horas antes del comienzo del evento, tanto el día 10 como el día 11 de agosto, para una mayor seguridad de los asistentes.