www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El PP  de Chipiona se opone a la  becas  de Izquierda Unida para los alumnos universitarios  a los que Wert les ha quitado la beca.La excusa es la falta de fondos, pero la empresa municipal tiene prevista un superávit de más de 500.000 €.
 
Izquierda Unida propuso en el pleno del pasado 18 de julio dotar de una partida de al menos 50.000€ para becas  y aprobar unas bases para que el Ayuntamiento sufrague las tasas de matrículas de los alumnos cuya unidad familiar está en situación económica que les permitiría obtener beca pero por no tener una nota superior a 6,5 no  la obtiene.

El delegado de servicios municipales del Partido Popular se opone a los huertos sociales de Izquierda Unida. Izquierda Unida propone  la limpieza de la zona y su puesta a punto para asignar  lotes de huertas de  un máximo de 200 m2 con un marcado carácter social exclusivamente para el autoconsumo, y el delegado intenta ridiculizar la propuesta.
 
El delegado de servicios municipales del PP se ha opuesto a la propuesta de Izquierda Unida debatida en  pleno el pasado  jueves 18 de julio  de la creación de huertos sociales urbanos en los 16.000 m2 del sector 8, que en primer lugar y en todo caso han de ser  limpiados.

Chipiona busca soluciones para hacer frente a más de un millón de euros que cebe devolver del Plan Reindus Chipiona, 23 de julio de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho gestiones con el Ministerio de Hacienda para estudiar fórmulas que permitan la devolución de 1.200.000 euros aproximadamente del Plan de Reindustrialización de los años 2008 a 2012 que son reclamados. En principio, hay posibilidades de que sean admitidas algunas alegaciones a certificaciones que en principio no fueron admitidas por graves errores en la ejecución y la gestión.

En la revisión de las ayudas recibas del Ministerio de Industria para la reforma de las Naves Niño de Oro y la urbanización del Polígono Industrial se detectaron importantes incumplimientos de los objetivos, en unos casos por el uso inadecuado de los fondos concedidos y, en otros, por no cumplir determinados plazos. El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha puesto el ejemplo del año 2009 cuando comenzaron las obras en el polígono industrial a sólo siete días del 30 de junio de 2010, que era la fecha límite para la conclusión de las mismas.

Chipiona, 23 de julio de 2013.- Una charla informativa que tendrá lugar el próximo martes 30 de julio en el Castillo profundizará en los derechos de los usuarios turísticos.

La actividad comenzará a las 11 de la mañana y se celebrará en Sala de Conferencias del Castillo y cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Turismo.

Chipiona, 22 de julio de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Urbanismo, Rafael Naval, han anunciado que en los próximos días se someterá a la aprobación del Pleno de la Corporación la encomienda a la Empresa Municipal Caepionis de las obras de urgencia que van a acometerse en la Barriada Camacho Baños y cuyo presupuesto asciende a 77.168.10 euros.

El equipo de gobierno municipal estima que realizar los trabajos por medio de la empresa municipal se puede lograr que el coste sea menor y que las personas contratadas sean de la localidad.

Chipiona 19 de julio de 2013.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado por unanimidad en la sesión ordinaria  del mes de julio celebrada ayer dos propuestas de la de la Comisión del Callejero.

En la primera de ellas se ha aprobado cambiar la nominación de la calle “Manuel Miranda de Sardi” por la de “Alcalde Manuel Miranda de Sardi”.

El Ayuntamiento y el Obispado de Asidonia-Jerez ultiman la permuta de dos parcelasChipiona 19 de julio de 2013.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el Obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelos, han mantenido hoy un encuentro en Chipiona para ultimar los detalles de un convenio que permitirá la permuta de dos parcelas, una de titularidad municipal ubicada en la zona de la Alcancía y otra del Obispado que se sitúa en la carretera de Rota.

La parcela municipal, que se halla entre las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada, pasaría a la Diócesis de Asidonia-Jerez que pretende construir una parroquia en ese lugar para atender una de las zonas con más población de la localidad.

Antonio Peña Chipiona, 19 de julio de 2013.- El proyecto de regeneración de la costa chipionera que discurre entre Puerto Chipiona y Montijo ya está en poder del Ministerio de Medio Ambiente. El documento fue entregado por el Alcalde de Chipiona en una reciente visita a Madrid, donde se entrevistó con el Director General de Infraestructuras, Manuel Rodríguez Herrerías.

El Ayuntamiento, según Antonio Peña, tiene la esperanza de que este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 11.229.837 euros, sea incluido en los próximos Presupuestos Generales del Estado, ya que la situación de esta franja costera es delicadísima por la alta regresión que sufre, que puede llegar a más de un metro anual.

Personal y representantes sindicales acuerdan la propuesta de plantilla municipal para 2013Chipiona, 18 de julio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona y la representación sindical han llegado a un acuerdo sobre la propuesta de plantilla municipal para el ejercicio 2013 y abordarán de inmediato la negociación de la de 2014.

El pasado día 17 de Julio la delegación de Personal, que ostenta el popular Agustín Lorenzo, volvió a convocar a las fuerzas sindicales para constituir la mesa negociadora a fin de ofrecer nuevas consideraciones sobre las peticiones del Comité de Empresa y la Junta de Personal. Esta nueva oportunidad para el acuerdo, ha comentado el Delegado de Personal, significaría que la plantilla del año 2013 se llevara a pleno con el voto a favor de la mayoría de los actores que integran dicha mesa negociadora.

Turismo y JARIFE ofrecen visitas guiadas a los corrales de pesca durante el veranoChipiona 18 de julio de 2013.-  Los corrales de pesquería vuelven a convertirse este año en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad por su singularidad y su valor medioambiental.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores de corrales Jarife ofertan visitas guiadas a estas antiquísimas construcciones que son utilizadas como artes de pesca. La primera visita se llevó a cabo en el mes de junio y la siguiente tendrá lugar el próximo martes 23 de julio con el corral Cabito como escenario.