www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona invertirá 600.000 euros en el plan de recogida de basuras mediante contendores soterradosChipiona, 17 de enero de 2014.-El Ayuntamiento de Chipiona invertirá aproximadamente 600.000 euros en la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de basuras mediante contenedores soterrados. Ello incluye la infraestructura para la línea 1 que ha comenzado el proceso de estudio y diseño de la implantación, así como la adquisición de un camión especialmente preparado para este tipo de recogida.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que ello será osible al encargarse de la obra civil la empresa municipal Caepionis, lo que permitirá reducir los costes entre 50000 y 80000 euros y, al mismo tiempo, fomentar el empleo social en la localidad.

Naval ha explicado que la implantación de los contenedores soterrados propiciará que la recogida de basura en la localidad cambie radicalmente, disponiendo de un sistema más económico y eficiente que mejorará la higiene y la imagen general de la población. No obstante, el Consistorio está estudiando pormenorizadamente los lugares de ubicación, ya que se trata de una obra de gran dimensión y puede afectar a las líneas subterráneas de suministro. Por este motivo, precisamente, ha sido necesario convertir las ocho islas en diez, dividiendo dos de ellas en las que podía encontrarse problemas con las redes existentes en el subsuelo.

Chipiona, 15 de enero de 2014.- El Pleno de la Corporación debatirá hoy jueves en la sesión ordinaria del mes de enero una serie de propuestas para renombrar varias calles de la localidad.

A instancia de la Comisión para la revisión del Callejero de Chipiona se ha propuesto aprobar renombrar la calle Mar Jónico como José Mercé. En la propuesta se recoge la relación de José Mercé con Chipiona al elegirla como tierra de descanso, su pueblo y su casa, a lo que corresponde con una fidelidad absoluta. Es José además de un gran artista, una persona sencilla y asequible a todos que está comprometido con las causas nobles, conocida es su tradicional colaboración con los discapacitados de ADIS a través de numerosos conciertos benéficos y actividades. En el orden artístico la peña flamenca de Chipiona lleva su nombre. Así mismo José Mercé es colaborador de las fiestas, fue Pregonero del Carnaval del 2006. En 1999 fue nombrado Personaje Popular de Radio Chipiona.

Chipiona, 16 de enero de 2014.- Protección Civil de Chipiona informa que mañana viernes día 17 de enero Chipiona estará en alerta amarilla por fuertes lluvias desde las 12.00 horas.

Según informa Protección Civil, la alerta estará activa hasta las 00.00 horas del sábado 18 de enero por lo que se recomienda a la población que estime las medidas oportunas y tenga precaución durante los próximos dos días.

Esta información ha sido remitida por la Agencia Estatal de Meteorología, que además adelanta que las previsiones indican que podrían recogerse unos 12 litros de agua a la hora por metro cuadrado.

El Ayuntamiento instala 50 aparcamientos de bicicletas en las instalaciones municipales deportivasChipiona, 16 de enero de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento

de Chipiona tiene desde hace tiempo el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en la localidad, ya sea mediante actividades como el día de la bicicleta o como está realizando esta semana con la colocación de aparcabicis en las instalaciones deportivas que ofrecerán a los usuarios más comodidad y seguridad.

Han sido habilitadas cincuenta plazas de aparcamiento para bicicletas en el entorno de las instalaciones deportivas municipales: Entrada de la piscina municipal, el campo de fútbol Gutiérrez Amérigo, la pista de fútbol indoor y en la entrada principal del Complejo Polideportivo Municipal.

soterrado Chipiona, 15 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto ahorrar entre el 20 y el 25 por ciento en el proyecto de instalación de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de la línea uno de contenedores soterrados.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que ello será posible al encargarse de la obra civil la empresa municipal Caepionis, lo que permitirá reducir los costes entre 50000 y 80000 euros.

Naval ha explicado que la implantación de los contenedores soterrados propiciará que la recogida de basura en la localidad cambie radicalmente, disponiendo de un sistema más económico y eficiente que mejore la higiene y la imagen general de la población.

guadalinfo Chipiona, 15 de enero de 2014.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona oferta un nuevo curso de informática básica incluido en el programa de alfabetización digital que se lleva a cabo en el Centro Guadalinfo.

Los interesados en participar en esta acción formativa que se desarrollará entre el 27 de enero y el 27 de febrero tendrán la posibilidad de formar parte de alguno de los tres grupos que van a constituirse. Habrá un primer grupo para el que el curso se llevará a cabo martes y miércoles de 17:00 a 18:00 horas, el segundo lo hará los miércoles de 19:00 a 20:00 y los jueves de 17.00 a 18.00 horas y el tercer grupo los jueves de 18:00 a 20:00 horas. La iniciativa está enfocada a personas que no tengan ningún conocimiento informático. La distribución será de 15 alumnos por cada grupo, en total 45.

Comienza el programa de visitas de escolares a la Radiotelevisión MunicipalChipiona, 14 de enero de 2014.- El próximo lunes 20 de enero comenzarán las visitas de los escolares de la localidad a la radiotelevisión municipal, una actividad incluida dentro de la oferta a los centros de la Delegación Municipal de Educación.

En esta ocasión, los alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de participar activamente en el programa matinal El Tenderete y aportar sus propias noticias.

Las visitas a la emisora de radio y televisión, que ya ha cumplido 30 años de servicio público a la localidad, comenzarán el próximo lunes y se prolongarán hasta el próximo 19 de mayo, pasando por las instalaciones los alumnos y alumnas de primaria de todos los centros educativos de la localidad.

Fray José Ramón Martínez de TobillasChipiona 14 de enero de 2014.- La concejala de Cultura, Davinia Valdés, ha anunciado la apertura del plazo de adhesiones al nombramiento de hijo Adoptivo de Chipiona de Fray José Ramón Martínez de Tobillas hasta el 31 de enero.

La Junta de Gobierno Local aprobó en noviembre del pasado 2013 la apertura del expediente y el nombramiento de la concejala de Cultura como Jueza del mismo para su tramitación vistas las numerosas solicitudes de colectivos y de personas para que se lleve a cabo el nombramiento de Hijo Adoptivo de Fray José Ramón reconociendo su trayectoria social, educativa y religiosa, además de solicitar que se rotule con su nombre, una de las calles que circundan el Colegio “Virgen de Regla”, por los muchos años que estuvo dedicado a la enseñanza en este centro (concretamente el tramo de calle de Avenida de Madrid, comprendido, entre Cruce Avenida Los Naranjos y Calle Ángel Nebreda).

El vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis, Rafael NavalChipiona, 13 de enero de 2014.- El vicepresidente de la Empresa Municipal

Caepionis, Rafael Naval, ha informado hoy que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a la devolución de 1.072.100 euros de unas subvenciones recibidas del Ministerio de Industria por no haberse ejecutado, no haber sido empleadas para lo que fueron concedidas o no haber sido justificadas correctamente. La situación puede agravarse aún más, ya que esta deuda podría alcanzar el millón y medio de euros si se le suman los intereses correspondientes.

El Consistorio recibió en los ejercicios 2009 y 2010 estas ayudas del Plan de Reindustrialización para la ejecución de los proyectos de las Naves Niño de Oro y la urbanización del polígono industrial de la Estación y ahora el Ministerio de Industria reclama la devolución por no haber sido destinadas a ello.

Damas infantiles 2014Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de enero de 2014

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ya ha ultimado con la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio y la Asociación La Perlita la coordinación para las actividades del próximo carnaval.

Al encuentro asistieron las damas infantiles de este año, la perla infantil 2013, Natalia Morel y el pregonero, Francisco José Mellado.