www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

VelaChipiona, 5 de junio de 2013.- Chipiona da pasos firmes para lanzar el esperado proyecto de vela escolar, una demanda histórica del mundo de los deportes náuticos.

Con el objetivo de dinamizar la Escuela Municipal de Vela y promover el conocimiento de nuestras costas y los deportes vinculados con el mar, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona, a petición de la Delegación de Deportes, ha aprobado una subvención destinada a hacer posible que todos los niños de 3º, 4º y 5º de primaria de la localidad puedan recibir clases teóricas y prácticas de iniciación a la vela.

“El Camaleón” abrirá oficialmente sus puertas mañana 5 de junioEl consistorio elige el Día Internacional del Medio Ambiente para la apertura oficial de este proyecto medioambiental en el que también participan el grupo ecologista CANS y la empresa CEPSA.

Chipiona,
4 de junio de 2013.-
El Ayuntamiento de Chipiona ha elegido el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, para la apertura oficial del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

La gestación del proyecto que ahora se hace realidad comenzó hace casi veinte años como forma de dar contenido a la reserva de 35000 metros que se realizó en el planeamiento urbanístico de La Laguna y ha sido un esfuerzo conjunto de una administración, una empresa privada y un colectivo de personas comprometidas con su tierra: Ayuntamiento de Chipiona, CEPSA y CANS.

El Ayuntamiento intercede para que sea desmontada la grúa de la obra paralizada en el antiguo Hotel Cruz del MarChipiona, 4 de junio de 2013.- La grúa instalada en la obra paralizada desde hace años en el edificio del antiguo Hotel Cruz del Mar, situado en la esquina de la Avenida de Sanlúcar con la calle Jesús Cautivo, ha comenzado a desmontarse hoy tras la intercesión del Ayuntamiento de Chipiona.

La existencia de esta grúa sin que se le realizara el mantenimiento oportuno había despertado la preocupación del vecindario y del propio Ayuntamiento, que venía, desde hacía meses, notificando desde el departamento de Disciplina Urbanística a la propietaria Solurban y la constructora Goncava que se autorizara el desmontaje.

Davinia Valdés agradece la colaboración ciudadana en la celebración del CorpusChipiona, 3 de junio de 2013.- La concejala de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, ha agradecido la participación de hermandades, asociaciones y particulares del municipio en la pasada festividad del Corpus, especialmente en la elaboración de la tradicional alfombra de flores en la calle del Castillo.

El día comenzó con la eucaristía solemne, que presidió el franciscano Fray José Ramón Martínez, párroco de la villa. Aproximadamente a las diez y cuarto acompañada por la banda Fernando Guerrero de los Palacios. La custodia comenzó a recorrer las calles del casco histórico del municipio, engalanadas con gallardetes colocados por la Delegación de Fiestas y con balcones adornados para la celebración.

Juventud realiza un taller de grafiti contra el tabaco dentro del programa Chipiona sin drogasChipiona, 3 de junio de 2013.-  El pasado viernes el programa “Ciudades ante las drogas” de Chipiona llevó a cabo con la colaboración de la Asociación Juvenil Mas que Cultura un taller de grafitis contra el Tabaco.

La actividad, que se desarrolló en el muro del Centro de Menores Tolosa Latour, contó con la presencia de la Delegada de Juventud, Isabel Jurado Castro, que agradeció a este joven colectivo su continua colaboración en la programación de la Delegación de Juventud.

Chipiona rinde homenaje a Rocío Jurado en el séptimo aniversario de su fallecimientoChipiona, 3 de junio de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona rindió el pasado sábado, día 1 de julio, homenaje a la chipionera más universal, Rocío Jurado, al cumplirse siete años de su fallecimiento.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, acompañado de la delegada de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, y el delegado de Turismo, Javier Díaz, depositó un centro de margaritas y rosas blancas, las flores preferidas de Rocío, en el mausoleo ubicado en el cementerio de San José, que se ha convertido en lugar de peregrinación de los sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

Chipiona, 31 de mayo de 2013.- El pueblo de Chipiona recordará mañana, día 1 de junio, de una forma muy especial a Rocío Jurado. Como cada año desde que la universal artista nos dejó en 2006, el Ayuntamiento de Chipiona depositará un centro de margaritas y rosas blancas, sus preferidas, en el Mausoleo ubicado en el Cementerio de San José, lugar de peregrinación de sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

La entrega del centro de flores, que será realizada por una representación municipal encabezada por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, tendrá lugar mañana sábado 1 de junio a las doce de la mañana.

Finaliza el programa conmemorativo del Día de la salud de las mujeres con una marcha y ejercicios físicos en la playa Chipiona 31 de mayo de 2013.- Con una marcha que ha discurrido por los paseos marítimos de la localidad ha concluido hoy el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la salud de las mujeres, que ha invitado a reflexionar sobre la importancia de que mantengan unos hábitos de vida saludable que les ayuden a ganar en calidad de vida.

Las actividades deportivas y terapéuticas puestas en marcha por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para conmemorar el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, que se celebra el día 28 de mayo,  han sido talleres de pilates, aquaruning o gimnasia y sobre cuidado del suelo pélvico, la autoestima  o la superación de las adversidades. 

Chipiona 31 de mayo de 2013.- El centro de recogida y transferencia de envases fitosanitarios vacíos procedentes de las explotaciones agrícolas, ubicado en los terrenos municipales de La Loma tiene un nuevo horario para el verano. Durante los próximos meses estará abierto al público de 10:30 a 13:00 horas los martes y jueves. 

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, recuerda la importancia de utilizar los lugares habilitados para el depósito de envases fitosanitarios y se muestra satisfecho por el funcionamiento del centro de recogida de envases fitosanitarios hasta el momento ya que en el último año incluso se ha triplicado la gestión con respecto a 2010 y 2011 y por el grado de concienciación que existe en el sector respecto a la protección del medio ambiente.

En marcha el programa “Chipiona sin Drogas” con actividades de ocio alternativas Chipiona, 31 de mayo de 2013.- Con unas charlas sobre la prevención de la drogodependencia y adicciones ofrecidas por el Doctor, Ramón Gutiérrez Toscano, dio comienzo el programa "Ciudades ante las Drogas" en Chipiona dirigido a la prevención del consumo de estupefacientes y el alcohol entre los jóvenes. Esta iniciativa, subvencionada por la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación, incluye un conjunto de actividades que se van a desarrollar hasta el próximo 15 de junio.