www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

La Subdelegación desarrolla planes especiales de información y apoyo a mayores y jóvenesChipiona, 24 de abril de 2013.- El Subdelegado del Gobierno en la Provincia, Javier de Torre, ha presentado en Chipiona tres planes especiales que la Guardia Civil ha puesto en marcha enfocado a mayores y a jóvenes y que se desarrollan de forma conjunta con el Ayuntamiento y están dirigidos informar y apoyo a los sectores de la población más vulnerables.

El primero de ellos se desarrolla en los centros de mayores y tiene como objetivo perseguir y evitar que se produzcan abandono, maltrato o estafas hacia este colectivo, así como informar a los mayores de cuáles son sus derechos y en qué consiste este programa, para que conozcan como actuar en caso de que se den alguna de estas circunstancias.

Manuel Rodriguez GomezChipiona, 24 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona, la Delegación Provincial de Medio Ambiente y el grupo Ecologista CANS van a mantener una serie de contactos permanentes para hacer más fluida la colaboración para abordar  las principales necesidades existentes en la materia.

Tras un encuentro entre el Alcalde de Chipiona y el Delegado Provincial de Medio Ambiente, en el que el primer edil expuso la necesidad de abordar de forma urgente determinados problemas de medioambientales en la localidad en los que la Junta de Andalucía es competente, ha tenido lugar una visita de la Jefa de Gestión del Medio Natural de la Delegación Provincial de Medio Ambiente que se reunió con el delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez y técnicos de su departamento y representantes del grupo CANS.

La figura y la obra de Caballero Bonald protagonizan la celebración del Día Internacional del Libro en ChipionaChipiona, 24 de abril de 2013.- El escritor José Manuel Caballero Bonald ha sido el gran protagonista de la celebración del Día Internacional del Libro en Chipiona.

Como cada 23 de abril, la delegación municipal de Cultura y la Biblioteca Municipal organizaron un acto oficial en el Salón de Plenos que comenzó con la lectura por parte de la delegada del área, Davinia Valdés, del Manifiesto por el libro y la lectura que este año ha realizado el autor roteño Felipe Benítez Reyes, que se titula “La festividad de los lectores” y en el que cursaba invitación a disfrutar de ella en compañía de la obra de Caballero Bonald.

El Centro del Camaleón se inaugurará definitivamente el 5 de junio, Día Internacional del Medio AmbienteChipiona, 23 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha elegido el 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente para inaugurar definitivamente el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”. Después de años de espera, la apertura va a ser posible gracias a una subvención de 162.433 euros, obtenida a través del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste.

La adaptación definitiva del centro ha consistido en la incorporación del Proyecto “Aula del Litoral”, destinado a divulgar e informar sobre la zona costera local, sus ancestrales corrales de pesquería y el carácter de su pesca artesanal de bajura. Para ello, han sido habilitadas y dotadas de equipamiento dos aulas del centro e incorporado un laboratorio capaz de prestar servicios de asesoramiento a marineros y agricultores de la localidad. Así mismo, ya se trabaja en la puesta en marcha de diversos programas formativos y jornadas divulgativas sobre los corrales de pesca y la gastronomía del litoral.

visitas educativas al centro del camaleonChipiona, 23 de abril de 2013.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona ya ha programado visitas de centros escolares al Centro de Interpretación de la naturaleza  y el litoral “El Camaleón” que abrirá el próximo 5 de junio.

La delegada, Davinia Valdés, ha mantenido una reunión con la asociación medioambiental y cultural Alvirina para concretar la visitas, que está previsto que comiencen durante el mes de mayo con los alumnos de primaria y continúen durante todo el periodo estival con las escuelas infantiles, escuelas de verano y grupos turísticos que lo soliciten.

Cuando comience el curso escolar 2013/2014 se prevé retomar la programación de visitas de los escolares hasta finalizar el primer trimestre. En este espacio de tiempo comprendido entre mayo y diciembre se considera que todos los escolares podrán disfrutar de las actividades y visitas que ofrece el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

CANS informa sobre la protección del litoral a los trabajadores de playasChipiona, 23 de abril de 2013. Más de sesenta trabajadores de playas participaron a mediodía de ayer lunes en una sesión informativa sobre medio ambiente y la protección de la zona litoral a cargo del presidente del Club de Amigos de la Naturaleza  CANS, Rafael Ruiz López.

En la actividad, promovida por la propia Delegación de Playas y a la que asistieron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y el delegado de Playas, Javier Díaz, Rafael Ruiz y Benito Ruiz dieron a conocer a los empleados municipales la riqueza de la biodiversidad de la costa y el litoral de Chipiona, así como su importancia para el desarrollo turístico de la localidad.

La Delegada de Bienestar Social, Isabel JuradoChipiona, 23 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona destinará 6.000 euros anuales a la asociación  de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, como contribución a los gastos de consumo de biomasa de la caldera que realiza el mantenimiento térmico de su piscina terapéutica.

La instalación se encuentra en el centro comarcal de educación especial "Virgen del Pilar", uno de los cuatro centros con que cuenta la entidad, que escolariza a alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual, en las etapas de educación básica, de 6 a 16 años de edad y formación profesional de aprendizaje de tareas de 16 a 21 años de edad. En la actualidad el colegio cuenta con 24 alumnos y alumnas procedentes de Chipiona, no obstante son cuarenta y cinco personas de la localidad las que hacen uso de alguno de los centros con que cuenta Afanas.

Derribadas las naves semiderruidas de Los Quemados como pidieron los vecinosChipiona, 22 de abril de 2013.- El desarrollo de los Quemados, un proyecto paralizado desde hace décadas, inició hace seis meses una nueva etapa.

Una de las primeras decisiones adoptadas por el nuevo Consejo Rector de la Junta de Compensación del Sector 4, Los Quemados, decidió en octubre del pasado año atender la petición de los vecinos de la zona para que fueran demolidas las naves semiderruidas que se encontraban dentro de los terrenos afectados por el futuro desarrollo. Tras el encargo del proyecto de demolición y la solicitud de presupuestos a empresas de transporte de Chipiona para su ejecución, el derribo ha tenido lugar en la mañana de hoy.

El Ayuntamiento recibe la resolución definitiva de la subvención para el acondicionamiento del Camino de los CarnerosChipiona, 22 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha recibido la resolución definitiva en la que se aprueba el plan de cooperación 2013, que permitirá el arreglo del Camino de los Carneros y su entorno, una actuación muy necesaria bloqueada desde hace años.

El procedimiento continúa con el inicio por parte del Área de Urbanismo del expediente de encomienda a la Diputación de Cádiz para la consecución de la subvención aprobada del 70% de la totalidad de un proyecto cuyo presupuesto asciende a 147.300 euros.

El chipionero Sebastián Tirado presentó el pasado viernes su primera novela “Capitán Salmedina”Chipiona, 22 de abril de 2013.- El chipionero Sebastián Tirado Marín se ha estrenado como novelista con la obra “Capitán Salmedina”, una novela de aventuras ambientada en la España de la Batalla de Trafalgar de 1805 que presentó el pasado viernes 19 de en el Castillo de Chipiona. Al Acto de presentación asistieron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y la Concejala de Educación y Cultura Davinia Valdés.

Aunque esta es su primera novela, Tirado ya escribió anteriormente un musical sobre la vida y obra de Rocío Jurado y editó dos revistas, una en formato libro, también dedicadas a La Más Grande.