www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

 El Ayuntamiento recupera el servicio de orientación laboral mediante un convenio con la asociación ProactivaChipiona, 31 de octubre de 2012.-  El Ayuntamiento de Chipiona ha firmado un convenio con Proactiva, asociación para el fomento de la profesionalidad, actitudes y valores que permitirá la prestación del servicio de orientación e inserción laboral en la localidad en el marco del proyecto Activa-T.

Este servicio no se presta en la Oficina de Fomento Económico desde el pasado 30 de septiembre, al finalizar el contrato de los técnicos ALPE y prescindir la Junta de Andalucía del mismo.

Chipiona, 31 de octubre de 2012.- Una actividad divulgativa sobre la cría avícola homenajeará a título póstumo a José Cebrián Zaldúa “El piano” el fin de semana del sábado y el domingo 24 y 25 de noviembre.

La actividad, que es organizada por el Ayuntamiento y el colectivo avícola de la localidad, tendrá lugar en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones y cuenta con la colaboración de una decena de empresas de la localidad, la Asociación de Mariscadores de Corrales Jarife y la Asociación de Criadores Gaditanos de Gallinas Andaluzas “Los Alcornocales”.

Chipiona, 31 de octubre de 2012.- El próximo miércoles 14 de noviembre el programa de Educación Vial Escolar traerá a Chipiona la actividad  Infantil PEQUE-SEGUROS, que pone la Fundación Mapfre a disposición de los municipios más destacados en esta materia.

Peque-seguros ya se celebró en la localidad hace dos años y,  por inclemencias meteorológicas, hubo de desarrollarse en el pabellón cubierto del colegio Cristo de las Misericordias. En esta ocasión se espera que pueda llevarse a cabo en la Plaza Andalucía, frente a las oficinas municipales.

Cartel Mujer RuralChipiona, 30 de octubre de 2012.- Una ruta por el litoral y una charla que acercaba a las peculiaridades  de la biodiversidad costera de Chipiona ha puesto punto final al programa de actividades que ha desarrollado la delegación municipal de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

          Ha habido una buena respuesta, a pesar del mal tiempo, a la propuesta de la delegación que dirige Isabel Jurado. Medio centenar de mujeres, y algunos hombres, han disfrutado de una agradable ruta que partió del Castillo pasadas las diez y media de la mañana y ha concluido en el Centro de Interpretación del Camaleón y el Litoral Dunar. Finalmente, ha tenido lugar una charla en la que el presidente del Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis CANS, Rafael Ruiz López, ha dado a conocer la singularidad de la flora y la fauna local, su vertiente vinculada al litoral, incluso desde la perspectiva histórica.

Chipiona, 30 de octubre de 2012.- El próximo lunes, 5 de noviembre, arrancará la liga local de fútbol 7 y justo al día siguiente lo hará la liga local de fútbol sala nocturno, competiciones organizadas por el club "Ligas locales Manuel Castaño Oli" con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes.

Más de trescientos deportistas participarán en las dos competiciones, nueve equipos participarán en la ligar de fútbol 7 y doce en la de fútbol sala nocturno.

Chipiona, 30 de octubre de 2012.- El pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer modificar el programa de actuaciones del canon de mejora del contrato del agua con los votos favorables del Partido Popular e Izquierda Unida y el voto en contra del PSOE.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que con esta modificación se pretende dar solución a la deficiente capacidad de desagüe del primer kilómetro de la carretera de Rota, situado entre la rotonda del Camaleón y la Venta El Ánfora. De este modo, se mejoraría la evacuación de las aguas de lluvia de las barriadas de los pájaros y de los árboles, así como de otros puntos negros de zonas cercanas a la carretera de Rota o la avenida del Esturión.

Chipiona, 30 de octubre de 2012.- El delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha mostrado hoy su extrañeza por no haber recibido la respuesta de la Junta de Andalucía autorizando la actuación municipal en la limpieza del canal y el arroyo de Chapitel.

El Consistorio, que ha venido realizando desde el pasado mes de agosto labores de limpieza y mantenimiento de los canales, arroyos y cunetas en previsión de la llegada de la temporada de lluvias, solicitó a la Consejería de Medio Ambiente, administración competente, la limpieza del canal principal y el arroyo de Chapitel, ya que debido a su envergadura no cuenta con maquinaria adecuada, ni recursos económicos.

roboChipiona, 29 de octubre de 2012.- Agentes de la Policía Local de Chipiona resolvieron el pasado viernes un robo que se había producido de madrugada en el chiringuito Camaleón I, ubicado en la playa de Camarón.

A las 5:45 h. de la mañana del viernes, los agentes de un coche patrulla que circulaban por la avenida de Camarón observaron a dos individuos que salían en una motocicleta de las pasarelas peatonales que dan acceso a la playa, portando bultos sospechosos entre la ropa. Cuando les dieron el alto, los pasajeros se dieron a la fuga en el ciclomotor que, tras ser seguidos por el coche patrulla que dio aviso a otro vehiculo policial, fue interceptado en la calle Naranjo. En ese momento, fue detenido uno de los ocupantes, mientras el otro se dio a la fuga, aunque fue localizado a las 9:50 h.

Chipiona, 29 de octubre de 2012.- Con todo ya dispuesto para la disputa de la prueba, el tercer Duatlón Playas de Chipiona  cerró el pasado viernes el plazo de inscripciones con 150 participantes, el límite por razones organizativas y de seguridad.

Este tipo de deportes que conjugan varias prácticas, en este caso el ciclismo y el atletismo, está cada día más en auge y sus practicantes han aumentado en los últimos años. En Chipiona hemos asistido a ello del mismo modo y en estos momentos contamos con un nutrido grupo de duatletas y triatletas.

Chipiona, 26 de octubre de 2012

El programa de digitalización del archivo audiovisual municipal que, desde hace un año viene realizando el Área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona cuenta ya con 23000 archivos digitales de vídeo y más de 1000 registros catalogados.

Esta actuación tiene por objeto digitalizar todas las grabaciones existentes, muchas de las cuales se encuentran en formatos en desuso, y crear las correspondientes copias de seguridad para preservar su conservación.