www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Davinia ValdesChipiona, 8 de noviembre de 2012.- La Delegada de Educación, Davinia Valdés, ha lamentado hoy en unas declaraciones públicas que la Junta de Andalucía haya excluido a Chipiona de la nueva edición del Plan OLA. Un plan puesto en marcha el pasado año para paliar el desempleo entre los parados del sector de la construcción y para el mantenimiento y mejora de los centros educativos de los municipios beneficiados.

Davinia afirma que Chipiona ha sido excluía a pesar de haber solicitado en multitud de ocasiones que se tuvieran en cuenta los proyectos del municipio, así como a los desempleados, en este plan. Davinia Valdés ha asegurado que ha insistido muchísimo y más aún teniendo en cuenta que ya el año pasado, se dejó fuera al municipio. Además Valdés ha señalado que este año estas ayudas se han ampliado ofreciendo también subvenciones para arreglo de caminos rurales y para rehabilitación de viviendas.

gurpo de escolaresChipiona 8 de noviembre de 2012.- La Delegación de Educación que dirige la Concejala Davinia Valdés informa de varias actividades educativas de las que van a poder disfrutar los escolares de Chipiona la próxima semana.

En concreto el próximo lunes se va a llevar a cabo la actividad PEQUESEGUROS dirigida a alumnos de infantil de 5 años. La actividad tendrá lugar en la plaza de Andalucía y comenzará a las 9,30 con el primer colegio. La actividad consiste en la realización de talleres prácticos donde los niños aprenden a circular por las calles de una ciudad, a conducir vehículos, y asisten a un aula teórica de seguridad vial. Por motivos de horario solo podrán asistir 4 cursos de Infantil de 5 años, del Cristo Misericordias, Manuel aparcero, Virgen de Regla y Los Argonautas, al ser los primeros colegios en solicitarlo.

Chipiona a 8 de noviembre de 2012.- El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Chipiona se ha visto  obligado a pagar a dos empresas por la adjudicación irregular del contrato de la instalación del césped artificial del campo de fútbol municipal, realizada por el anterior equipo de gobierno socialista.

El coste total de la instalación del césped artificial para el pueblo de Chipiona va a ser de 505.331,7 euros, correspondientes a dos sentencias que condenan al Ayuntamiento de Chipiona. Por una parte, el actual equipo de gobierno ha tenido que abonar a la empresa adjudicataria y ejecutora del proyecto, Limonta, los 479.790,25 euros que se le adeudaban desde 2008 y, por otro lado, el ayuntamiento ha sido condenado a pagar 25.541,45 euros a otra empresa que reclamó en vía judicial por la contratación irregular de la anterior.

La delegada de Cultura destaca el valor del legado bibliográfico de Paca Segovia que recibe la biblioteca municipalChipiona, 7 de noviembre de 2012. - Una sala de la planta alta de la Biblioteca Municipal lleva desde el pasado viernes el nombre de una de sus usuarias más ilustres, Paca Segovia. Así lo quiso quién fuera socia de la biblioteca desde 1965 con el número 37.

La delegada de Cultura ha destacado el importante valor de esta donación bibliográfica que se compone de 4500 títulos de los que 1300 son expuestos en la propia sala y la gran parte restante en las diferentes secciones del servicio bibliotecario.

Chipiona, 7 de noviembre de 2012- Mañana jueves día 8 y el martes 20 de noviembre se llevará a cabo en Chipiona dos sesiones del curso de “Habilidades para la Comunicación para Personal Político de la Administración Local” a través del programa Unidad de Empleo de Mujeres, UNEM, de la Diputación Provincial de Cádiz.

El curso, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona, va dirigido a un grupo de doce personas del ámbito político de distintos municipios de la Provincia de Cádiz y en él participará la delegada de Igualdad, Isabel Jurado.

Chipiona, 7 de noviembre de 2012.- La delegación municipal de Juventud se ha visto obligada a desdoblar el curso ofertado de informática básica, debido a la alta demanda existente.

Ayer martes, 6 de noviembre, comenzó un curso de Informática básica en Guadalinex, incluido en el programa de talleres ocio-formativos que ofrece esta delegación.

Chipiona, 7 de noviembre de 2012.- Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Chipiona ha publicado un bando en el que se recuerda la normativa vigente en lo referido a la celebración de fiestas, conciertos o cotillones.

El Consistorio informa que, para garantizar la seguridad de los asistentes y sus derechos como consumidores, así como el derecho al descanso y a la pacífica convivencia de los vecinos, cualquier fiesta, espectáculo o cotillón que se celebre en locales que no dispongan de licencia para ello, deberá contar con la preceptiva autorización municipal. En caso de incumplimiento, las personas responsables serán denunciadas al objeto de instruir el correspondiente procedimiento sancionador, al amparo de lo dispuesto en la Ley 13/99, de 15 de diciembre, de Espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía. 

El Ayuntamiento atiende la petición de CANS y Capitán Pedales para que se limpien los carriles bici localesChipiona, 7 de noviembre de 2012.- Las delegaciones de Medio Ambiente y Parques y Jardines han atendido una petición del Grupo Ecologista C.A.N.S. y el Club Ciclista Capitán Pedales presentada el pasado 29 de octubre en el registro municipal del Ayuntamiento de Chipiona para que se proceda a la limpieza de los carriles bici de la localidad.

El ciclismo es un deporte en auge en la zona y sus practicantes, de todas las edades, hacen un uso cada vez más intensivo de estos espacios.

El proyecto “colección de besos”, que pretende establecer un récord del mundo de fotografías de besos, transforma el espacio urbano de chipiona envolviendo sus calles con “besos, muchos besos”

El reto: realizar 2012 fotografías de besos para el 12, del 12 del 2012 a las 12:12h

“Sorprender al transeúnte, romper la monotonía y alegrar el paseo cotidiano con arte y emociones positivas” es lo que pretenden los impulsores del proyecto “Colección de Besos” Virginia Marín, Cristina Sierra y Kike Marín, con esta nueva intervención, “Dame un Beso”, una exposición de fotografías en blanco y negro de gran formato que utiliza las fachadas de las calles de la ciudad como soporte expositivo. Reflejar la radiográfica social del momento, es otro aspecto gráfico buscado con este trabajo, comenta Cristina Sierra, “fotografías representativas de la caracterización de la población participante, de su población autóctona y visitantes”. Con esta actuación los vecinos y vecinas se convertirán además de protagonistas, en prescriptores de los valores y recursos de su pueblo, impulsando y divulgando la actividad comercial, turística y cultural.

El centro Guadalinfo de Chipiona ofreció ayer una conferencia en streaming para todos los de AndalucíaChipiona, 6 de noviembre de 2012.- Andalucía celebra la XII Semana de la Ciencia desde ayer hasta el próximo 18 de noviembre. La iniciativa, organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y coordinada por la Fundación Descubre, supone el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en la comunidad y contará en esta edición con 275 actividades. Por provincias, Cádiz organiza diez. Durante esta quincena, 75 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros de divulgativos de Andalucía, organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

La cita convierte a Andalucía en un auténtico escaparate del conocimiento que se genera en nuestra región, en un momento decisivo para reivindicar el valor fundamental que aporta la ciencia y la innovación a la sociedad.