www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

La ceremonia del 19 de marzo se celebrará en Jerez

El Pleno de Diputación ha aprobado por unanimidad la relación de personas y entidades que serán distinguidas con la Medalla de la Provincia de Cádiz el próximo 19 de marzo. Este año el acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz se celebrará en Jerez. Precisamente Jerez se ha hecho acreedora de uno de los reconocimientos concedidos por Diputación al cumplirse el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla. Se trata del cuarto municipio en recibir esta distinción tras las otorgadas en ediciones precedentes a San Fernando (2010), Chiclana (2011) y Cádiz (2012) en relación a los episodios ligados a la Guerra de la Independencia, las Cortes constituyentes de la Isla de León y la promulgación de la Constitución de 1812.

curso iniciacion red internet 2014Chipiona, 19 de febrero de 2014.- La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado una nueva acción formativa dirigida preferentemente a desempleados. Se trata de un curso de iniciación a la red de internet que se va a desarrollar del 24 de marzo al 15 de abril en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse o también obtener más información en las oficinas de la delegación de Fomento, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, hasta el día 12 de marzo. También se puede contactar en los teléfonos 956929060 y 662317163 o en el correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Chipiona 19 de febrero de 2014.- El programa municipal “El movimiento es vida”, impartido gratuitamente por la delegación de Deportes, con la colaboración de Depordiver, incrementa su oferta sumando un grupo más a los dos ya existentes.

El referido programa, que cuenta actualmente con 150 personas, incluye clases de actividad física para adultos impartidas en el Pabellón Cubierto Municipal Manuel Castaño “Oli”, de lunes a viernes en tres grupos de una hora de duración, según el nivel y la capacidad física. De 09.00 a 10.00 horas se ofrece una gimnasia moderada. A este se suman dos grupos más, de 10.00 a 11.00 horas y el nuevo grupo, de 11.00 a 12.00 horas, que ofrecen una actividad física de mayor intensidad y en el que se trabajan diversos aspectos de la actividad física abdominal, tonificación con pesas, actividades con componente musical o circuitos entre otros.

Chipiona, 18 de febrero de 2014.- La Comisión de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir acordó ayer lunes 17 de febrero firmar un convenio con la Junta de Andalucía para que ésta se haga cargo de los diez millones que supone el coste del cierre de los dos vertederos que utilizaban los pueblos de Sevilla que formaban parte del ente comarcal.

El delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, ha mostrado su satisfacción por una decisión que va en la línea de la postura defendida por el Ayuntamiento de Chipiona que entendía que la localidad no debía soportar el coste de un servicio del que en ningún momento hizo uso y del que le correspondía abonar 1.400.000 euros.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado de cara al próximo Pleno Ordinario de este mes de Febrero una moción encaminada a manifestar el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona al recurso de inconstitucionalidad de la reforma local del Partido Popular.

Desde el Partido Socialista entendemos que hemos de agotar todas las vías posibles para evitar la imposición de este Ley del Partido Popular que atenta contra la democracia y la autonomía de nuestros Ayuntamientos. No podemos permitir que la Administración más cercana al ciudadano, donde los vecinos acuden en primera instancia para solucionar sus problemas, sufra un vaciado de competencias cuando lo que realmente se necesita es un nuevo marco de financiación para prestar los servicios públicos que demandan los ciudadanos.

Chipiona, 18 de febrero de 2014.- El índice de esclarecimiento de delitos en Chipiona durante 2013 aumentó en un 4,70%% con respecto al año 2012. Son datos dados a conocer por el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que han precisado que el año pasado se esclarecieron un 46,86%, frente al 41,85% de resolución en 2012.

Estas cifras demuestran un descenso del índice de criminalidad en la localidad. Por ello, Subdelegado y Alcalde han felicitado a los cuerpos de seguridad, destacado el buen trabajo conjunto realizado y la coordinación y comunicación existente.

Javier de Torre ha felicitado especialmente a los cuerpos de seguridad de Chipiona, Policía Local y Guardia Civil, cuyo trabajo fue clave e indispensable para que la operación “Enrejado”, que se saldó con la detención de una banda que efectuó más de 100 robos en casas de Sanlúcar y Chipiona, fuera culminada con éxito.

Chipiona, 18 de febrero de 2014.- El Consejo Escolar Municipal de Chipiona acordó pedir a la Junta de Andalucía que no se pierda un nuevo grupo presencial de Enseñanza Secundaria de Adultos en el Instituto Salmedina. El órgano ha considerado que, dado que ya pasó a semipresencial otro grupo en el curso 2011-2012, ello dificultará muchísimo el acceso a una titulación, el graduado en enseñanza secundaria, que es fundamental para la incorporación al mercado de trabajo de muchas personas en la grave situación de crisis que estamos viviendo.

A la altísima demanda existente se suma que en la localidad se sigue prefiriendo mayoritariamente la modalidad presencial que, si se cumple lo previsto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se quedaría con un único grupo, algo claramente insuficiente.

Fabiola Valdés del Moral ha sido elegida Perla  del Carnaval 2014Chipiona, 17 de febrero de 2014.- El Carnaval de Chipiona ya cuenta con representante femeninas oficiales. Fabiola Valdés del Moral ha sido elegida Perla del Carnaval 2014 en el acto oficial que tuvo lugar el pasado viernes y ayer domingo la Asociación de Vecinos Atlántico-El Barrio designó a Alba Solís Pérez, alumna de 4º de primaria del colegio Lapachar, como Perla Infantil.

El esperado acto de Elección de la Perla destacó por la creatividad que las aspirantes hicieron patente en sus puestas en escena y contó con una afluencia de público mucho mayor que en años anteriores, agotándose el número de asientos disponible. La Perla del Carnaval, Fabiola Valdés del Moral, tiene 23 años, es licenciada en psicología.

El Ayuntamiento comienza las obras de la primera línea de contenedores soterradosChipiona, 17 de febrero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de instalación de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha de la línea uno de contenedores soterrados. En la mañana de hoy, operarios de la Empresa Municipal Caepionis han comenzado la obra de la primara isleta que está situada en la Avenida de Granada.

Las obras, que suponen una inversión de 256.263,19 euros, IVA Incluido, consisten en la instalación de 32 contenedores soterrados con la capacidad de seis de los utilizados actualmente. Las diez islas se ubicarán en avenida de Granada nº 42 y nº 28, avenida de la Diputación nº 11, calle Víctor Pradera nº 24 y nº 12, calle Virgen de los Reyes nº 1, avenida de Málaga nº 31 y avenida de Sevilla nº 58. Los nuevos contenedores, homologados por R.S.U. como característica importante al licitar la obra, están realizados en el mejor material en acero inoxidable existente en el mercado.

Chipiona, 17 de febrero de 2014.- El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, han anunciado la ejecución en la localidad de un plan director destinado a los centros educativos y a las asociaciones de madres y padres que tiene por objeto la puesta en marcha de conferencias o charlas informativas sobre temas de problemática social que puedan darse en cada comunidad educativa.

Con este plan director en el que colaborará la delegación de Bienestar Social, según Javier de Torre, se pretende que cada comunidad educativa conozca mejor el cuerpo de la Guardia Civil, así como mejorar la comunicación entre ambos para la puesta en marcha de iniciativos informativas o de atención de problemas sociales que puedan estar dándose en los centros educativos tales como acoso escolar, alcoholismo, violencia de género o bandas juveniles.