www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 28 de diciembre de 2012.- El pasado 20 de diciembre se aprobó de manera definitiva la ordenanza de uso y aprovechamiento de las playas del territorio municipal de Chipiona. Fue durante el transcurso del último pleno ordinario del año y que se aprobó con los votos a favor del PP, y la abstención de PSOE e IU.

Esta ordenanza, que presenta el Delegado de Playas, se aprueba con la inclusión de varias modificaciones propuestas por el Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis, CANS, que fueron presentadas en tiempo y forma por este grupo durante el transcurso de exposición al público tras ser aprobadas inicialmente.

Chipiona, 28 de diciembre de 2012.- El Alcalde de Chipiona anunció ayer que espera que el Museo de Rocío Jurado abra sus puertas en 2013. Tras realizar una visita a las instalaciones, Antonio Peña se mostró realmente satisfecho por el ritmo al que marchan los trabajos en el museo. Además adelantó que no está suponiendo costes para el Ayuntamiento ya que están contando con la colaboración de Amador Mohedano que está siendo el encargado de incluir en el museo todas las pertenencias de Rocío Jurado de forma desinteresada. Peña señaló que también se están tallando esculturas donde irá situada la ropa de Rocío Jurado y que se está remodelando la entrada al museo.

La Piscina acogió el pasado viernes una fiesta lúdica acuática en la que participaron más de 100 niños y jóvenesChipiona, 27 de diciembre de 2012.- El pasado viernes 21 de diciembre se celebró en la piscina municipal una fiesta lúdica acuática. Los más de 100 niños y jóvenes  adscritos a los cursos de iniciación y perfeccionamiento en el medio acuático participaron de manera gratuita en una jornada especial. El personal técnico de la piscina municipal dispuso un programa de ejercicios, juegos y complementos hinchables como un castillo-tobogán que hizo las delicias de pequeños y mayores.

Con esta jornada la empresa Sport Cube y el Ayuntamiento de Chipiona fijan como objetivo la promoción de la piscina municipal, el conocimiento de actividades recreativas que se suman a las clases regulares de natación y el disfrute de todos adquiriendo una visión de la piscina llena de variedad y posibilidades.

Avenida de la LagunaChipiona, 27 de diciembre de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo ha realizado una valoración muy positiva del Plan de Poda en el municipio, visto que ha repercutido directamente en una actividad productiva y que era muy necesaria como es la poda. Un plan que ha permitido contratar a treinta y tres desempleados de la localidad ayudando así a muchas familias en situación de extrema necesidad, a través de la bolsa de empleo municipal.

El programa ha sido financiado con los fondos que provienen la renuncia a la paga extra de navidad de los concejales del Partido Popular e Izquierda Unida. El Alcalde ha afirmado que el resultado de los trabajos ha sido muy bueno, e incluso ha felicitado a los operarios contratados. Así, ha afirmado que visto que no se ha podido completar la poda, el Equipo de Gobierno tiene previsto abrir en enero una nueva convocatoria para que comience a funcionar entre los meses de febrero y marzo. 

Chipiona, 27 de diciembre de 2012.- La Asociación Solidaria de Mujeres Rurales ASMUR con la colaboración de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona están llevando a cabo una campaña de recogida de juguetes que tiene como objetivo que ningún niño o niña de Chipiona pase el próximo 6 de enero sin recibir juguetes.

Esta campaña finalizará el próximo día 2 de enero ya que está previsto entregar los juguetes a las familias más necesitadas el jueves 3 de enero. Estos artículos serán entregados a través de la Delegación de Bienestar Social que ha realizado un estudio social de cuáles son las familias más necesitadas.

Chipiona, 26 de diciembre de 2012.- El Pleno de la Corporación aprobó con los votos a favor de PP, y la abstención de PSOE e IU, la propuesta del Concejal Delegado de Comercio relativa a la aprobación inicial del Reglamento del Mercado Municipal de Abastos. 

Se trata de un reglamento que tiene por objeto la regulación del funcionamiento del Mercado Municipal de Abastos de Chipiona, servicio público municipal, así como el establecimiento de su régimen administrativo, si bien por tratarse del uso privativo de un bien de dominio público sujeto a la legislación sobre bienes de las Entidades Locales se ha de mantener el régimen de autorización previa.

Concurso de christmasChipiona, 21 de diciembre de 2012.- La Delegación de Educación que dirige Davinia Valdés, hizo ayer entrega de los premios del concurso de christmas navideño en el que han participado varios centros educativos del municipio tales como el Colegio Argonautas, Maestro Manuel Aparcero, Cristo de las Misericordias y Príncipe Felipe.

Así, los premiados fueron los siguientes; en infantil Paloma Tirado Gómez, del colegio Argonautas y Francisco Javier Andújar Valle del Colegio Aparcero. Del primer ciclo de primaria los premiados han sido Rubén Montalbán Establiet de Argonautas e Iván Porta Vázquez del colegio Aparcero. Del 2º ciclo de primaria Tatiana María Porta Lorenzo del Cristo de las Misericordias y Manuel Rodríguez Marina del Príncipe Felipe. De tercer ciclo de primaria los alumnos premiados han sido María Regla Mellado González del colegio Maestro Manuel Aparcero y María Chamorro Dorantes del Cristo de las Misericordias. 

La Diputación entrega al alcalde de Chipiona el plan de movilidad sostenible de la poblaciónChipiona, 20 de diciembre de 2012.- El diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ha entregado en la mañana de hoy al Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible elaborado por la Diputación de Cádiz para la localidad, durante un acto informativo que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Camaleón y el Litoral Dunar.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Chipiona ha sido realizado en dos años por la empresa Tool Alfa, ha tenido un coste de 40000 euros financiados íntegramente por la Diputación de Cádiz y ha contado con la colaboración de la Unión Europea, la Consejería de Innovación y Ciencia, Ahorra Energía y el Ministerio de Industria y Comercio.

Chipiona, 20 de diciembre de 2012.- El pleno de la Corporación aprobó el pasado viernes por unanimidad las tarifas de taxis para 2013 en Chipiona, para día y noche, laborales y festivos, o tarifas especiales, si se viaja con equipaje.

Otro punto que fue aprobado fue la cuenta general del ejercicio de 2011 con los votos a favor de PP, los votos en contra de IU y la abstención del PSOE, tras haber sido expuesta sin que se hayan presentado reclamaciones.

Javier Diaz y Carmen Castreño jefa de division de organizacion de la Autoridad portuariaChipiona a 18 de diciembre de 2012.- La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha propuesto a la Autoridad Portuaria de Sevilla la celebración de un ciclo de conferencias con motivo de la celebración del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro de Chipiona, que tendrá lugar el próximo año 2013.

El responsable del área, Javier Díaz Jurado, mantuvo el pasado jueves, 13 de diciembre, una reunión con la Autoridad Portuaria, dentro de los contactos periódicas que se van a mantener para la organización del programa de actos.