www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El buen tiempo contribuye al espectáculo del triatlón en las playas de Chipiona Chipiona, 13 de mayo de 2013.- El segundo Triatlón Cross Playas de Chipiona ha contado este año  con un alto nivel de participación, a pesar de la acumulación de pruebas en esta fase del calendario, y una climatología excepcional.
Casi un centenar de triatletas, este año con la novedad de la competición por parejas, abordaron los 600 metros de natación, los doce kilómetros en BTT y los cuatro kilómetros finales de carrera a pié.

Los tres segmentos de la prueba se desarrollaron en el excepcional entorno natural de las playas de Chipiona, muy concurridas gracias a las altas temperaturas.

Chipiona, 13 de mayo de 2013.- La Delegación del Agricultura continúa con las gestiones dirigidas a la implantación de cultivos de frutos rojos como alternativa a las producciones actuales.
 
El pasado 9 de mayo una comisión de diez agricultores de la localidad,  junto al concejal de Agricultura, Manuel Rodríguez, y el técnico de la delegación, se desplazaron al municipio de Cartaya, en Huelva, para visitar las instalaciones de la empresa PLANASA y conocer in situ los trabajos que esta empresa está realizando con cultivos de arándanos, frambuesas, fresas y frutales de hueso (melocotón, nectarino y paraguayo).

Chipiona, 10 de mayo de 2013.- El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy por unanimidad encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la solicitud de una subvención, así como la tramitación, justificación y documentación que se estime pertinente ante la Consejería de Agricultura y Pesca, para la creación de “Chipiona: una muestra de municipio marinero”, cuya inversión estimada es de 12.068,60 euros.

También con el apoyo de todos los grupos ha sido aprobada la implantación, con carácter provisional, de aparcamientos en superficie en las zonas del Paseo Marítimo de la Cruz del Mar, Plaza de las Canteras, antiguo cine en Avda. de Regla y el solar de la Avenida de Rota próximo al butano con instalaciones desmontables y con carácter provisional durante la época estival. También se ha decidido que estas bolsas de aparcamiento sean gestionadas por la Empresa Municipal Caepionis hasta el año 2015. El punto requirió la aclaración por parte de Alcaldía de que en el caso del solar del cruce de Avenida de Rota con Avenida de Andalucía sólo se contemplan los terrenos de propiedad municipal.

El Castillo acoge una muestra de 21 obras de la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Cádiz Chipiona, 10 de mayo de 2013.- Desde ayer puede visitarse en el Castillo de Chipiona la exposición Fondos de la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Cádiz, fruto de la colaboración entre la Fundación Provincial de Cultura y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

Es una muestra itinerante, compuesta por veintiuna obras, integrada por pinturas, esculturas y fotografías  que  abarca desde 1986 a 2009.

Chipiona, 10 de mayo de 2013.- Una espléndida climatología acompañara al gran espectáculo deportivo de la segunda edición del Triatlón Cross Playas de Chipiona que se celebrará este domingo 12 de mayo desde las once de la mañana.

La prueba que organizan el Club Atletismo Chipiona y la delegación municipal de Deportes volverá a ubicar boxes, salida y meta en la playa de Las Tres Piedras.
Este triatlón consta de 600 metros de natación en plena playa de Las Tres Piedras, 12 kilómetros de BTT en un circuito que llega hasta el Monumento a la Luz  y, para finalizar, 4 kilómetros de carrera a pie en dirección a Costaballena.

La delegada de Bienestar Social, Isabel JuradoChipiona, 10 de mayo de 2013.- La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha manifestado su apoyo al mantenimiento de los servicios sociales diciendo que el equipo de gobierno no va a permitir que desaparezcan.

La permanencia de estos servicios que prestan una atención fundamental a colectivos ciudadanos especialmente sensibles como mujeres, mayores, menores, dependientes o familias en riesgo de exclusión la delegada ha explicado que se va a actuar por la vía del mantenimiento de los puestos de trabajo de los profesionales.

Escuela FutbolChipiona, 9 de mayo de 2013.- La Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés clausuró ayer miércoles su temporada 2012/2013 con un acto que llenó el Estadio Gutiérrez Amérigo.

Este es el segundo año tras la concesión administrativa de la gestión al Club Deportivo Chipiona Fútbol Sala que establece que la misma no debe suponer ningún coste para el ayuntamiento de la localidad.

La escuela ha contado este año con siete equipos de cinco categorías, una docena de monitores y 175 alumnos inscritos, un 25 % más que el año pasado.

isabel juradoChipiona, 9 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona dispondrá de 157000 euros del plan contra la exclusión social de la Junta de Andalucía.

La Junta de Gobierno Local ha acordado que el Consistorio se acoja a esta iniciativa que facilitará 136.228 euros destinados a un plan de empleo y 20745,25 euros para distribuir alimentos entre las familias necesitadas.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha subrayado que con esta dotación económica se persigue, por una parte, reducir el número de personas desempleadas de larga duración y, por otra, atender a las unidades familiares más necesitadas con la puesta en marcha de estas medidas extraordinarias y urgentes para prevenir o paliar situaciones de exclusión social.

Chipiona, 9 de mayo de 2013.- El Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado hoy la instalación de las cincuenta y cuatro nuevas luminarias led del Paseo Costa de la Luz.

Esta actuación, que supone la partida más significativa de las incluidas en la reforma del Paseo Costa de la Luz, va a permitir un importante ahorro energético y económico, mayor eficiencia lumínica y una mejora estética de esta zona turística fundamental de la localidad.

Las nuevas farolas led, como todo el proyecto del que forman parte, son sufragadas en un 70% con cargo a los planes provinciales en los que participan las cuatro administraciones, fundamentalmente la Diputación de Cádiz, aportando el Ayuntamiento de Chipiona el 25% restante.
Con las nuevas luminarias el ahorro económico en consumo será del 40 % , pero, siendo esto muy importante, también se logran otras ventajas como una garantía mínima de cinco años y una durabilidad que puede superar los diez años, con lo que el gasto en sustituciones se reduciría al mínimo.

Todo preparado para la salida de los romeros chipioneros en la primera peregrinación como hermandad filialChipiona, 08 de mayo de 2013.- La salida de los peregrinos de Chipiona hacia el Rocío ya tiene ultimados todos sus detalles. Ayer tuvo lugar una reunión organizativa entre todas las partes implicadas, las cuatro hermandades de la localidad, la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo.

Este año, la Hermandad del Rocío de Chipiona realizará por primera vez su recorrido como Hermandad Filial y partirá hacia la aldea almonteña un día antes de lo habitual, el martes 14 de mayo.

La Hermandad ha establecido como punto de encuentro la Capilla del Rocío, donde a las nueve de la mañana se concentrarán los peregrinos. Caballos, carretas, charres y demás vehículos se organizarán a primera hora de la mañana en Avenida de Sanlúcar y en la calle Tolosa Latour.