www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 23 de abril de 2012.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado una modificación presupuestaria para realizar inversiones en proyectos  estratégicos como la mejora y el acondicionamiento del Paseo Costa de la Luz con cambio de las farolas de bajo consumo existentes, el soterramiento de contenedores de basura en la Plaza Vieja y la Plaza de Andalucía, la reparación integral del Camino del Olivar, la acometida de baja tensión para el Mercado Provisional de Abastos, el cerramiento de la Piscina Municipal, la instalación de césped artificial en el campo de fútbol siete del exterior del polideportivo o la finalización del proyecto del Camino de los Carneros.  

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que la modificación de crédito ha supuesto la baja de partidas presupuestarias no ejecutadas por el anterior equipo de gobierno por importe de 562.800 euros. La dos partidas presupuestarias que de dan de baja corresponden a proyectos de la carretera de Rota y del acceso a  Puerto Chipiona, para los que el anterior equipo de gobierno solicitó a la entidad financiera Caja Granada un préstamo por importe de más de un millón doscientos mil euros que fue concedido, abonado, pero no fue destinado al fin para el que fue solicitado.

Chipiona, 23 de abril de 2012. - El Concejal Delegado de Servicios Municipales, Manuel Rodríguez, ha informado al colectivo de taxistas de la localidad sobre las novedades normativas recogidas en el Reglamento de los servicios de transporte público de viajeros y viajeras en automóviles de turismo en Andalucía, que entró en vigor el pasado día 13 de marzo.

El delegado también ha presentado a los taxistas el borrador de la nueva ordenanza municipal que regula y ordena definitivamente el sector del taxi en el municipio.

Manuel Rodríguez  invitó al colectivo de taxistas a presentar propuestas con las mejoras a la ordenanza que estimen oportunas para su estudio e inclusión, si fuera conveniente. También solicitó que se fueran realizando las actualizaciones necesarias en los vehículos para evitar problemas de última hora en el momento en que entre en vigor de la normativa local.

La Delegación de Cultura conmemora el Día Internacional del Libro el próximo lunesChipiona, a 20 de abril de 2012.- El próximo día 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, el Área de Cultura realizará actividades para celebrar este día. El acto central tendrá lugar en el Salón de Plenos del  Ayuntamiento a las 21:15 horas donde en la Biblioteca Pública, dependiente de Cultura se sumará al homenaje del autor propuesto, por la Consejería de Cultura, a través de su Club de Lectura que colabora, como todos los años, en este acto institucional.

La Consejería de Cultura ha elegido al malagueño José Moreno Villa, como autor del año 2012 en Andalucía. Moreno Villa (Málaga, 1887-México, 1955) fue un poeta muy ligado a la Generación del 27, además de archivero, historiador de arte, documentalista y pintor.

Chipiona, 20 de abril de 2012.- El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, se ha mostrado confiado hoy en que las obras de las veintidós viviendas de promoción pública que se están ejecutando en el antiguo matadero de la localidad estén concluidas a final de año y puedan entregarse en los primeros meses de 2013.

Naval ha manifestado que, a pesar de de los inconvenientes encontrados en el proceso de ejecución, se ha logrado que las obras marchen actualmente con normalidad.

El delegado también ha informado que la Empresa Municipal Caepionis, que gestiona las obras de la promoción de viviendas del antiguo matadero, ha trasladado sus oficinas al Palacio de Ferias y Exposiciones (Naves Niño de Oro), donde los usuarios serán atendidos en  horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

La protectora de animales Chipiodog ha acogido más de cincuenta perros en seis meses Chipiona, 20 de abril de 2012.- El concejal delegado de Sanidad, Javier Díaz, ha mantenido una reunión con la presidenta de la protectora de animales “Chipidog”, María Alarcón, para evaluar los avances de la entidad desde su creación en septiembre de 2011 en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona.

La presidenta de Chipidog, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, ha informado al delegado que comenzara la recogida de animales, hace ahora seis meses, ha acogido más de cincuenta canes, de los que veinticinco han sido dados en adopción. La protectora cuenta en la actualidad con veintiséis perros ubicados en distintas residencias de socios.

En la actualidad, Chipidog ha iniciado una campaña de captación de socios para la ayuda a animales abandonados, iniciativa para la que cuenta con el apoyo municipal.

El Pleno de la Corporación aprueba el reglamento que regula el funcionamiento y uso del archivo municipalChipiona, 20 de abril de 2012.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad el Reglamento del Archivo Municipal que trata, como servicio público,  de cumplir el mandato constitucional de hacer accesibles los documentos a los ciudadanos y garantizar su función como servicio general de la administración local encargado de la sistematización de la gestión documental y la conservación histórica.

El Ayuntamiento está obligado legalmente a conservar su documentación debidamente organizada y descrita, con el fin de lograr una gestión administrativa cada vez más transparente y eficaz, que posibilite a los ciudadanos el derecho de acceso a la información municipal, dentro de los límites establecidos por el artículo 105b de la Constitución Española y el resto del ordenamiento jurídico.

Chipiona, 20 de abril de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona trabaja en la revisión de las señales turísticas de la localidad, algo que no se lleva a cabo desde que se firmara el convenio con la empresa instaladora en el año 2003.

Las Delegaciones de  Turismo y Tráfico entienden que es una labor que necesita ser emprendida con urgencia, debido, no sólo a la importancia de prestar un correcto servicio de información a los usuarios, sino también a razones de estética y seguridad.

Ambas delegaciones están atendiendo las múltiples solicitudes recibidas de hoteles y hostales de la población y elaborando un documento de estudio de las necesidades existentes en materia de señalética y de los cambios que sea conveniente realizar.

Chipiona, 19 de abril de 2012.- El órgano gestor de playas establecido por el sistema Q de Calidad abordó ayer el inicio de la temporada alta de playas y la determinación de la fecha para que se lleve a cabo la auditoría del ejercicio 2012.

En este órgano está formado por distintos estamentos municipales relacionados con la gestión de las playas como la Policía Local, Protección Civil y las delegaciones de Servicios Municipales y Playas y cuenta con la participación de técnicos de las delegaciones de Medio Ambiente, Sanidad y Turismo, así como la responsable del sistema de calidad de las playas y un técnico de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

soterradocablesChipiona, 19 de abril de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona ha emprendido el soterramiento del cableado aéreo de titularidad municipal, alumbrado público principalmente, con el objetivo de mejorar la estética y la seguridad de las calles de la localidad.

El delegado de Obras y Proyectos y Promoción de la Ciudad, Rafael Naval, ha informado que este plan, que se viene desarrollando desde hace unos meses, ha comenzado por las zonas que cuentan con más actividad turística y comercial, para luego extenderse por el resto de la población. 

Estas tareas están siendo ejecutadas por los servicios eléctricos municipales con personal y medios propios.

El concejal delegado de Obras y Proyectos y Promoción de Chipiona, Spain, Rafael NavalChipiona, 18 de abril de 2012.- El concejal delegado de Obras y Proyectos y Promoción de Chipiona, Rafael Naval, ha explicado la importancia de la implantación de la zona azul en el municipio para la ordenación y regulación del tráfico en la temporada estival, así como para optimizar los limitados espacios y zonas de aparcamiento existentes.

Desde el Ayuntamiento se considera que la falta de ordenación viene provocando un caos circulatorio que afecta al normal funcionamiento de los servicios y la actividad comercial, especialmente en la zona centro del municipio.