www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2015

El empleo en Chipiona comienza el año con una subida en el número de desempleados con respecto al último mes del año de 2014. Sin embargo, estas cifras indican un descenso en el número de parados con respecto a enero de 2014, ya que hace un año la localidad tenía 3.508 personas desempleadas, 20 más que actualmente.

Según los datos del SAE, enero de 2015 deja 54 parados más que el mes anterior, 3.488 desempleados en total.

Exceptuando el mes de diciembre, en el que se produjo una leve subida en términos interanuales, con éste son ya 19 meses en los que viene produciéndose una bajada respecto al mismo mes del año anterior.

La dirección de la Empresa Municipal Caepionis  pretende aprobar bolsas de oficios sin consenso con el Comité de Empresa.Las bases nuevas suponen un agravio comparativo hacía los que han quedado fuera de las otras bolsas de oficio.

Izquierda Unida de Chipiona ha tenido acceso a la reclamación que el Comité de Empresa ha realizado al Alcalde de Chipiona y presidente de la Empresa Municipal Caepionis ante la intención del vicepresidente de convocar una nueva bolsa de oficios sin consenso con el Comité de Empresa, y creando agravios comparativos con los aspirantes a las otras bolsas de trabajo que han quedado fuera por incumplir los criterios que ahora eliminan.

El vicepresidente de la empresa municipal Caepionis, Rafael Naval, está intentando aprobar con calzador unas bases que provocan agravios comparativos a los aspirantes que han quedado fuera de otras bolsas de oficios. Este tipo de maniobras oscuras suponen socavar la falta de confianza en los aspirantes que solicitan la inscripción en las bolsas de oficios ya que se está poniendo en entre dicho el principio de igualdad de oportunidades.

Izquierda Unida afirma que el desempleo sube en Chipiona por quinto mes consecutivoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de febrero de 2015.

Izquierda Unida de Chipiona informa que el desempleo sube nuevamente por quinto mes consecutivo desde que finalizara el verano. Esta situación, afirma, es algo excepcional en la localidad, ya que no se producía desde el otoño–invierno de 2009 en el que se empezó a recuperar el empleo en marzo de 2010.

Este grupo municipal también dice haber constatado que, con los datos aportados por el observatorio Argos, nuevamente el desempleo se está cebando en la población femenina que alcanza en los últimos 10 años un máximo histórico local respecto a la de los hombres, suponiendo que hay un 22.02% más.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de febrero de 2015.

Un curso en el que 15 personas se forman en el ámbito de la atención a la dependencia y que les proporcionará recursos que facilitarán su acceso al mercado laboral fue inaugurado ayer por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que asistió al acto en calidad de Presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero, que destacó el esfuerzo que se realiza desde la referida entidad para poner en marcha este tipo de acciones encaminadas a colectivos con especiales circunstancias como es el de las familias vinculadas a la pesca.

La acción formativa, perteneciente al Proyecto Foremin (Formación e Integración para el Empleo) es un proyecto promovido por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona”, subvencionado por el Programa de Desarrollo Sostenible de las zonas de Pesca cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través del eje 4 del programa operativo del FEP mediante el Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz.

Expuestas las listas del Censo para las elecciones andaluzas hasta el 9 de febreroRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de febrero de 2015

Hasta el próximo lunes 9 de febrero se pueden consultar las listas del Censo Electoral para la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía que tendrán lugar el próximo 22 de marzo. Los interesados pueden consultarlas en las dependencias del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Chipiona, en Plaza Juan Carlos I.

Los interesados podrán realizar la consulta y formular las reclamaciones administrativas sobre su inclusión o exclusión en el censo en horario de oficina de 08:00 a 14:30. Las reclamaciones habrán de ser realizadas por los propios interesados, quienes deberán acreditarse mediante la presentación del DNI, pasaporte o permiso de conducir.

Quinto mes consecutivo en el que el desempleo sube en Chipiona.El número de personas desempleadas asciende a 3.488, subiendo en 54 personas más en el mes de enero. Desde septiembre hay un 34.5% más de desempleados.

El desempleo sube nuevamente en Chipiona por quinto mes consecutivo desde que finalizara el verano, esta situación es algo excepcional en la localidad, de hecho no se producía desde el otoño–invierno de 2009 en el que se empezó a recuperar el empleo en marzo de 2010.

Este grupo municipal ha comprobado con los datos aportados por el observatorio Argos cómo nuevamente el desempleo se está cebando en la población femenina que alcanza en los últimos 10 años un máximo histórico local en el porcentaje de mujeres desempleadas frente a los hombres, suponiendo que hay un 22.02% más de mujeres desempleadas que de hombres.

Desde Izquierda Unida consideramos que los esfuerzos que el PP dice realizar para incrementar la contratación en la localidad desde los distintos programas son más que insuficientes. Un ejemplo claro es la gestión del Plan empleo joven que por una pésima planificación de los perfiles a contratar han dejado fuera a 17 jóvenes, que podrían estar desarrollando un trabajo remunerado en beneficio de la comunidad.

Cruz Roja Española hace llamadas a más de 2.600 mayores con consejos para aconsejarles frente al fríon La campaña de Ola de Frío comenzó en enero y estará activa hasta mediados de marzo.

n Cruz Roja Española ha reforzado el equipo de voluntarios en los doce centros de contacto de la provincia para realizar este seguimiento.

Cruz Roja Española realiza un año más la campaña de seguimiento frente al frío, que se realiza cada invierno con las personas mayores. A través de ella, el voluntariado de la Institución está realizando llamadas telefónicas a un total de 2.670 personas mayores de 70 años, usuarias de los distintos proyectos en la provincia, para recordarles consejos prácticos para afrontar las bajas temperaturas y detectar posibles casos de pobreza energética.

El intenso frío pone en riesgo la salud de muchas personas, especialmente las más vulnerables, como las mayores, las que padecen enfermedades crónicas, o aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión y no tienen capacidad para acondicionar sus hogares frente a las bajas temperaturas.

Cádiz, sábado 31 de enero de 2015. El coordinador de Ciudadanos (C's) de Cádiz, Manuel Buzón, ha anunciado que tras haberse aprobado en el Consejo General “Ciudadanos concurrirá a las elecciones de Andalucía el próximo 24 de marzo”.Y ha asegurado que el partido que lidera Albert Rivera “alzará la voz de los andaluces que quieren formar parte de una nueva etapa política”.

“Regeneración, cambio y llevar a cabo medidas para luchar de forma tajante contra la corrupción” son algunos de los objetivos que según el coordinador se ha propuesto el partido que “está representado y dispone una sólida estructura en las ocho provincias del territorio andaluz” donde “existen más de 900 afiliados”.

Izquierda Unida solicita las cuentas auditadas de la Empresa Municipal Caepionis.El PP nunca ha presentado las cuentas auditadas a la Junta General ni al Consejo de Administración..

            El pasado martes 19 de enero el grupo municipal de IU solicitó las cuentas auditadas que se han realizado anualmente por una empresa contratada al efecto, como establecen los estatutos de la empresa. No obstante, el PP durante este mandato no ha presentado las cuentas auditadas ni al consejo de administración, ni a la Junta General.

Desde Izquierda Unida consideramos que es imprescindible que los miembros de la Junta General y del Consejo de Administración dispongan de las cuentas auditadas, como elemento previo a la fiscalización necesaria de la acción de gobierno, además de búsquedas de soluciones alternativas que los que gestionan no son capaces de ver.

La empresa municipal Caepionis tiene una función muy importante que desarrollar en Chipiona, que es la de generar y repartir el empleo, pero para ello debe existir transparencia en la contabilidad, que es precisamente lo que está solicitando Izquierda Unida y ha estado negando el PP.

IU Chipiona exige que los recursos obtenidos de la instalación de la gasolinera del polígono "La Estación" se destinen a la finalización de las 22 viviendas del matadero.La licitación del alquiler de la parcela generará unos ingresos de 125.000 € al inicio del contrato.

          Izquierda Unida de Chipiona ha presentado en el registro de la Empresa Municipal Caepionis y del Ayuntamiento una propuesta para que los ingresos que se van a obtener con el arrendamiento de una parcela de la empresa municipal, destinada a ubicar una gasolinera, se destinen para la finalización de las 22 viviendas de la promoción de matadero.


          Es obligación de la Empresa Municipal responder ante los propietarios de viviendas del Matadero que llevan esperando más de 8 años a que se les entregue las llaves de sus hogares. Esta demora injustificable ha provocado desasosiego en muchos de los propietarios que intentaron comprar y que tras más de 8 años siguen sin casa y con un dinero entregado, que Empresa y Ayuntamiento se negaban a devolver.