www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

obras en colegiosChipiona, 23 de agosto de 2012.- La delegación municipal de Educación se encuentra inmersa en estos momentos en los trabajos de puesta a punto de los centros educativos para el próximo curso escolar 2012-2013.

Aunque este año existe una importante diferencia, una planificación que ha permitido adelantar estas actuaciones a meses anteriores. Según ha informado la delegada, Davinia Valdés, ello ha permitido optimizar los recursos municipales y disponer de tiempo para atender la totalidad de las demandas de los centros escolares. No en vano, durante el curso pasado se puso en marcha un dispositivo que tenía por objeto adelantar esta puesta a punto de los centros y que se desarrolló en los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa, aprovechando que los centros están vacíos y no se interfiere en la actividad lectiva.

Chipiona, 22 de agosto de 2012.- La Delegación Municipal de Educación ha informado que hasta el próximo día 1 de octubre estará abierto el plazo para la solicitud de becas de la convocatoria 2012-2013.

Quienes estén interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas de Educación en la Plaza Pío XII, en la Casa de la Cultura.

Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. Son, además, una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad.

Chipiona a 21 de agosto de 2012.- El ayuntamiento de Chipiona ha informado que el personal técnico de a empresa adjudicataria del servicio de agua y saneamiento en la localidad, Aqualia, ha determinado que el vertido que se produjo a la zona de bajada próxima a La Cruz del Mar se debió a una rotura de la red de agua potable situada a mitad de la calle Isaac Peral.

Esta era la causa que con más probabilidad contemplaba la empresa, ya que las dos redes, de pluviales y de saneamientos se encuentran separadas desde la última reforma de la calle Isaac Peral. No obstante, la tubería de pluviales en estas fechas lleva meses en desuso, por lo que existían residuos procedentes de las labores de baldeo.

francisco gallardo, alcalde de chipiona y juan mellado prensa Chipiona, 21 de agosto de 2012.- La presentación de la segunda edición de la novela de Francisco Gallardo “La última noche” el pasado viernes en las instalaciones del Castillo, constituyó el acto cultural del verano en Chipiona. Así se podía palpar en la opinión del público que abarrotó la sala –unos doscientos invitados--y aledaños de este acto convocado por el Ateneo y la editorial Algaida.

Literatura de calidad, emotividad y calidad humana se fundieron en una mágica noche en la que no faltaron actuaciones musicales en un acto presentado por el periodista y director de la Radiotelevisión Municipal, Cristóbal Ruiz. La presentación de la novela corrió a cargo del profesor y periodista Juan Mellado, quien defendió Las razones para leer la obra de Gallardo. El acto fue presidido por el alcalde de Chipiona Antonio Peña.

Chipiona, 21 de agosto de 2012.- El pasado viernes, 17 de agosto, se ha celebrado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Chipiona un nuevo torneo de tenis organizado por el Club Tenis Chipiona con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, y que forma parte de las actividades deportivas conveniadas.

En esta ocasión, se ha disputado un torneo por el sistema de liguilla, al mejor de 5 juegos, en varios grupos.

El Cross Playa de Regla cerrará el verano deportivo el domingo 16 de septiembreChipiona, 21 de agosto de 2012.- Desde hace años, el Cross Playa de Regla despide el verano deportivo en Chipiona. Sus organizadores, el Club Atletismo Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes han lanzado su décimo séptima edición que se celebrará el próximo domingo 16 de septiembre y que, al mismo tiempo es el duodécimo Memorial Manuel Castaño Oli.

Las pruebas en las diferentes categorías comenzarán a las diez de la mañana, estando ubicadas salida y meta en el Monumento a la Luz.

Chipiona, 20 de agosto de 2012.- El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado hoy que el Ayuntamiento de Chipiona va a desbloquear la situación en que se encuentra la instalación de la Plaza de Abastos provisional construida en el parque de las Vaqueras, junto al Instituto Caepionis.

Esta construcción está sin terminar y, después de varios años de paralización, puede ver la luz, ya que a través del Plan de pago a proveedores va a abonarse a la empresa adjudicataria, Gecoinsa, más de 1.600.000 euros, aunque el Ayuntamiento va a iniciar el procedimiento administrativo para la ejecución de un aval de 491.000 euros por diversos incumplimientos con el que se pretende concluir la obra y saldar lo adeudado a algunas empresas locales.

Monday, 20 August 2012 13:32

Presentacion semana cultural Rocio Jurado

El alcalde junto a responsable de acualiaChipiona a 20 de agosto de 2012.- La Delegación Municipal de Playas ha informado hoy que las aguas que ayer se vertieron a la Cruz del Mar no eran fecales como en algún medio se ha querido transmitir, ya que en la red de saneamiento de esa zona de la localidad están separadas las conducciones de aguas pluviales de las de alcantarillado.

La empresa adjudicataria del servicio, Aqualia, tiene a sus técnicos trabajando en la detección de la procedencia de las aguas vertidas, que pueden ser aguas subterráneas naturales o la ruptura de un tramo de la red de agua potable.

Presentacion semana cultural Rocio JuradoChipiona a 20 de agosto de 2012.- El verano local contará este año con una semana cultural dedicada a la universal artista chipioneras Rocío Jurado que fue presentada el pasado sábado en el Salón María Luisa la asociación “RJ la más Grande” y el Ayuntamiento de Chipiona que asumen la organización, con la colaboración del Hotel Chipiona.

El cartel y el programa oficial de actos fueron presentados por el vicepresidente de la asociación juradista, Manuel Jurado y la concejala de Cultura y Fiestas, Davinia Valdés, que informó que la actividad se ha adelantado a las fechas veraniegas para posibilitar que un mayor número de personas puedan acceder a ellas. 

Reunion Gerencia CatastroChipiona a 20 de agosto de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y parte de su equipo de gobierno han mantenido una reunión con miembros de la plataforma Ciudadanos de Chipiona que reclama una revisión de los valores catastrales al considerar que los actuales no se corresponden con la situación que vivimos, sino que se sitúan en los niveles de la época del boom inmobiliario.

Esta plataforma está promovida por propietarios de suelo urbanizable sectorizado en uso agrícola y que se ven obligados a pagar como urbano. El Ayuntamiento para paliar esta situación estableció la bonificación a estos propietarios con un 60% del IBI.