www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Más de 200 mujeres participan en el almuerzo convivencia del Día Internacional de la MujerChipiona, 11 de marzo de 2013.- Más de doscientas mujeres participaron el pasado viernes, 8 de marzo, en el almuerzo convivencia organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Palacio de Ferias y Exposiciones.

Durante encuentro, las personas asistentes degustaron un almuerzo y disfrutaron de las actuaciones del grupo de baile de Aurori Caraballo y del coro de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha. También se contó con la representación teatral de una obra de los Hermanos Álvarez Quintero a cargo de un grupo de aficionadas locales.

Una imagen de la Virgen de la Soledad obra de José Luis Barriga cartel de la Semana Santa de Chipiona 2013Chipiona, 11 de marzo de 2013.- La capilla del Santísimo Cristo de las Misericordias acogió ayer su pregón de la Semana Santa 2013. Las palabras de Josefa de Dios Muñoz, licenciada en filosofía y letras y perteneciente al grupo literario San Fernando de Sevilla, acercaron a los asistentes al significado de la imagen del Cristo de las Misericordias y la Virgen de la Soledad, de sus reconocidas tallas y de lo que suponen para el pueblo de Chipiona.

El acto también sirvió para presentar el cartel oficial de la Semana Santa de Chipiona, que este año presenta una obra gráfica de José Luis Barriga con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad como imagen central.

Dolores Cebrián y María Cruces han recibido hoy un homenaje con motivo del Día Internacional de la MujerChipiona, 8 de marzo de 2013.- Chipiona ha conmemorado hoy, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con un acto institucional organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona en el que recibieron un merecido homenaje  Dolores Cebrián Zaldúa, histórica presidenta de la Asociación de Amas de Casa, y María Cruces Rivero, todo un ejemplo de mujer emprendedora.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha hecho mención de las políticas que se llevan a cabo con el objetivo de superar la desigualdad existente entre ambos sexos, porque supone desaprovechar la mitad del talento de la sociedad y perjudica la calidad de la democracia. También ha hecho hincapié en la formación como prioridad para lograr el acceso a un empleo digno por parte de las mujeres, como camino para la mejora de sus condiciones de vida. Jurado ha finalizado recordando a todas aquellas mujeres que han sido asesinadas por rebelarse, en su momento, por la carencia de los derechos femeninos.

Chipiona, 8 de marzo de 2013.- La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo para poner en marcha una serie de sesiones de formación e información sobre temas relacionados con el empleo, que se van a desarrollar a través de todos los centros Guadalinfo de Andalucía.

El centro que funciona en Chipiona, situado en la Casa de la Cultura, ofrecerá estas sesiones a partir de la próxima semana, tras acordarse en una reunión que mantenía el dinamizador local del centro Guadalinfo de Chipiona, la dinamizadora de la Oficina Local de Empleo de Chipiona y la Directora del Área Territorial de Empleo del “Bajo Guadalquivir” ayer jueves.

Chipiona, 8 de marzo de 2013.- Concluida la fase regular de la primera Liga de Tenis de Chipiona, organizada por el club local y la Delegación Municipal de Deportes, ahora comienzan a disputarse los play off para el título, que disputarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

Debido a las inclemencias meteorológicas, la duración de la primera fase se ha alargado más de lo previsto. Se prevé que, si el tiempo lo permite, las eliminatorias concluyan durante el mes de marzo.

Chipiona, 7 de marzo de 2013.- Dolores Cebrián Zaldúa y María Cruces Rivero serán homenajeadas mañana 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el acto institucional organizado por la delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para conmemorar esta jornada.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, abrirá un acto que tendrá lugar a las 11,30 de la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Chipiona, 7 de marzo de 2013.- En la última reunión de la Comisión Municipal de Absentismo de Chipiona, celebrada el pasado 24 de enero de 2012, fueron estudiados quince casos de alumnos absentistas, entre ellos los de dos menores que no acudieron al IES Caepionis durante los cursos 2008/2009 al 2011/2012.

Estos dos casos fueron derivados a la Fiscalía de Menores, denunciados y juzgados en el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Cádiz. Finalmente, sus progenitores han sido condenados, en un caso a 969 euros de multa y en el otro a tres meses de prisión condicional. Hasta el momento, han sido derivados 18 casos a Fiscalía de Menores desde la Comisión Municipal de Absentismo.

Juventud oferta un nuevo curso de iniciación a la informáticaChipiona, 7 de marzo de 2013.- La Delegación Municipal de Juventud ha abierto el plazo de inscripciones para un curso de iniciación a la informática, para el que hay previstas quince plazas.

La actividad formativa, que es gratuita, se desarrollará del 2 al 30 de abril, en horario de 17:00 a 19:00 h., en el Centro Guadalinfo ubicado en la Casa de la Cultura. Este curso se incluye en el programa de alfabetización digital de la Delegación de Juventud y está enfocado a ciudadanos que quieran iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías.

24 desempleados han concluido un curso de nivel medio de alemán financiado el propio Chipiona, 7 de marzo de 2013.- La delegación municipal de Fomento Económico ha clausurado un nuevo curso de formación en idioma alemán que, en esta ocasión, ha sido de nivel medio.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha como respuesta a la alta demanda de formación en idioma alemán existente en la localidad, por las expectativas laborales existentes y tras el éxito de las dos anteriores ediciones de nivel básico realizadas en marzo y septiembre de 2012.

La delegada de Asuntos Sociales del PP  dice que no está dispuesta a  gastar dinero público para parar desahucios.

Izquierda Unida de Chipiona en la tarde del jueves pasado llevó a pleno una propuesta para que el Ayuntamiento de Chipiona colaborase con la Delegación Provincial de Vivienda de la Junta de Andalucia, para  asesorar e informar a los ciudadanos a paralizar los desahucios, negociando con las entidades bancarias previamente y no permitir que ninguna familia quedase sin vivienda.