www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

 

El Ayuntamiento acuerda acogerse al programa WIFI4EU que subvenciona la instalación de redes wifi en edificios públicos.La propuesta de Izquierda Unida de Chipiona  fue aprobada por unanimidad.

 

Izquierda Unida propuso el pasado pleno que el Ayuntamiento de Chipiona  garantizase el derecho a internet  proponiendo acogerse al programa WIFI4EU que permite  instalar en los edificios públicos municipales  redes WIFI, que finalmente será aprobada por unanimidad.

 

La Comisión Europea ha anunciado que quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través del programa WiFi4EU.

 

El presupuesto inicialmente previsto del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarían a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

Rubén Fernández Vergara ha tomado hoy posesión como concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chipiona Radio-Televisión Municipal de Chipiona, jueves 20 de abril de 2017

Rubén Fernández Vergara tomó ayer posesión de su cargo como concejal de Izquierda Unida en la Corporación de Chipiona. El nuevo edil figuraba en el puesto número seis de la lista electoral con la que la formación concurrió a las elecciones municipales el pasado 24 de mayo de 2015.

Rubén Fernández ocupa el lugar dejado Antonio Pérez Bohórquez el pasado 16 de marzo y tras la renuncia de Almudena Calderón Lorenzo, que le precedía en la lista.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017.

Un mirador de la entrañable playa chipionera de Las Canteras llevará desde ahora el nombre de José Manuel Caballero Bonald, uno de los más importantes literatos vivos del país, uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes y Nacional de las Letras y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

Apasionado del flamenco y Doñana e identificado con la cultura del vino, el autor nacido en Jerez de la Frontera ha mantenido desde su juventud una vinculación especial con Sanlúcar y cuenta en Chipiona, en la zona de Montijo, con una residencia en la que ha alumbrado parte de su obra literaria. En el verano de 2001 su presencia y su verbo dieron lustre con un excepcional pregón al histórico Festival del Moscatel.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017

Casa Juan se alza con el primer premio de la Ruta de la tapa de Chipiona. En el cuadro de honor le secundan Bar Chamai y Restaurante El Faro, segundo y tercer premio. Así lo ha hecho público esta mañana el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, en la emisora municipal de radio.

Casa Juan ha logrado el triunfo con su propuesta de lomo de salmón sobre salteado de frutos del mar, crema de plancton y salicornia. Bar Chamai debe el segundo premio a su ajo blanco de vainilla y coco con pulpo a feira embuchao. Restaurante El Faro ha obtenido la medalla de bronce con unos bocaditos de ahumados de sardina sobre queso mascarpone y pimiento rojo confitado.

Los aparcamientos  municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu ya pueden ser alquilados por vecinos, hostales o comercios.Desde 2013 el Ayuntamiento no ha intentado obtener ingresos con los 17 aparcamientos subterráneos .

Izquierda Unida ha detectado que los 17 aparcamientos subterráneos ubicados bajo la calle Ramito de Maeztu no están siendo utilizados con la intensidad que la necesidad de aparcamientos sería deseable. Con objeto de incrementar los ingresos de las arcas municipales que siempre son exiguas.

Desde Izquierda Unida de Chipiona hemos visto que esos aparcamientos no se están rentabilizando lo suficiente por parte del Ayuntamiento, por lo que la autorización para la ocupación del dominio público previo pago de las tasas puede suponer unos ingresos similares a las prestaciones municipales de luz, agua y gas del año 2015.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017.

El Delegado de Limpieza viaria y recogida de basura, Rafael Naval, ha anunciado que con el nuevo sistema de recogida de basura que se va a implantar en Chipiona se va a producir la renovación completa de contenedores en superficie de la localidad, a excepción de los de vidrio, de cuya recogida se encarga EcoVidrio.

Los nuevos contenedores, cuya implantación será progresiva a partir del mes de junio, duplican y triplican la capacidad de los contenedores actuales. Los antiguos contenedores serán reemplazados por otros nuevos que alcanzarán los 2.200 y 3.200 litros de capacidad. “Esto posibilitará que donde actualmente hay tres contenedores de la fracción orgánica en superficie, sea posible ubicar solamente uno, con la consiguiente optimización estética y espacial", ha señalado Naval.

El temporal de viento deja destrozos múltiples en el arbolado aunque no ha habido incidentes personales ni materiales graves Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017

El temporal de viento que arrecia en Chipiona y toda la provincia de Cádiz desde ayer miércoles ha generado destrozos múltiples en el arbolado pública, aunque afortunadamente no ha dejado incidentes personales ni materiales de importancia.

No obstante, la Policía Local, Protección Civil y Servicios Municipales han tenido que actuar acordonando zonas afectadas y procediendo a la retirada de árboles y ramas, algunos vehículos y cortando al tráfico diversas vías públicas. En algunos casos, ha sido necesario que actuara el sistema de emergencias 112 y el Consorcio de bomberos.

Según ha informado la Policía Local, algunas de las actuaciones más importantes se han dado en la Avenida de la Diputación, en la cafetería Olé Olé, donde cayó una rama de grandes dimensiones que se tuvo que retirar y en la avenida del Ejército número 69, donde tuvieron que intervenir el servicio de emergencias 112 y los bomberos para proceder a la retirada de un árbol que había caído sobre la vivienda.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de abril de 2017

La Asociación de empresarios Acitur pretende que los jóvenes de Chipiona y todos los que quieran aprovechen una propuesta alternativa y novedosa como es el espectáculo Music & Color Session, que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de abril, en la plaza de Andalucía.

La entidad que preside Diego Racero ha valorado que esta iniciativa de la Delegación de Juventud, con la que colabora, acerque una forma de diversión diferente que tuvo origen en países lejanos y también la implicación de los comercios y establecimientos del entorno del lugar de celebración, que facilitarán las bolsas de polvos holy gratuitamente a quienes realicen alguna compra o consumición.

Alumnos del colegio Divina Pastora de Chipiona aprenden robótica a través de LEGOEscolares de entre nueve y trece años tienen su primer acercamiento a esta disciplina gracias al programa LABSTEM impartido por Optimus Educación

Un grupo de escolares del colegio Divina Pastora de Chipiona participan desde el inicio del curso 2016-2017 en la extraescolar LABSTEM de la empresa Optimus Educación que los acerca a la robótica a través de materiales de LEGO Education. Una divertida experiencia de una hora semanal en la que alumnos desde 4º de Primaria a 2º de ESO del citado centro se enfrentan a varios desafíos, guiados por un facilitador y a través de diversas metodologías que promueven el desarrollo integral de los escolares.

Una veintena de mayores asistieron al primer taller de promoción del envejecimiento activo que trató la educación sexual Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de abril de 2017

Una veintena de personas usuarias del Centro de mayores de Chipiona participaron ayer en el primero de tres los talleres encaminados a la promoción del envejecimiento activo que ha puesto en marcha la Delegación de Políticas del Mayor y están siendo impartidos por la Fundación Vita. Este primer curso estuvo dedicado a la educación sexual.

Estas acciones, tres en total, con las que la Delegación pretende mantener una línea de colaboración con Fundación Vita, se están desarrollando en las instalaciones del propio Centro de mayores, situado en la calle Miguel de Cervantes. La primera se impartió ayer, pero aún quedan dos más. Un taller titulado “Pon tu memoria a prueba”, que se celebrará el martes 25 de abril, y, por último, otro que denominado “Controla tu teléfono móvil”, se llevará a cabo el martes 2 de mayo.