www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio de 2016.

La programación de actos de la festividad de la Virgen del Carmen sufrirá una serie de cambios respecto a lo anunciado. Esto es debido a que la Cofradía de Pescadores no cuenta con la correspondiente autorización de la Capitanía Marítima, ya que no se han realizado los trámites pertinentes para su consecución.

La Delegación de Fiestas, la Parroquia y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo han acordado mantener la bajada a la zona del Muellecito a las 17:00 h. para la bendición de las aguas, tras la cual la Virgen retornará a la Parroquia, desde donde saldrá la procesión a las 19:30 h. El homenaje a los Hombres del mar 2016, Manuel y Francisco Gómez Bolaños, tendrá lugar esta noche en la Velada del Carmen, que tiene lugar en la plaza Manchón de la Huerta.

Chipiona se suma con un minuto de silencio a la repulsa por el atentado terrorista de NizaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de julio de 2016.

Chipiona se ha sumado en la mañana de hoy a la repulsa por el atentado que tuvo lugar en la noche de ayer en la población francesa de Niza durante la celebración de la fiesta nacional del 14 de julio y en el que un conductor de un camión de gran tonelaje ha ocasionado la muerte de más de 80 personas.

La Corporación municipal, funcionarios y muchos vecinos y veraneantes se han sumado a las 12:00 h. al minuto de silencio convocado por el Gobierno de España en todas las dependencias oficiales para mostrar la consternación por los hechos acaecidos y la repulsa al ataque terrorista.

Concluida la rehabilitación de acerados y pavimentación en avenida de la Cruz Roja y Gómez Ulla y del alumbrado de Ramón y CajalRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de julio de 2016.

El Ayuntamiento de Chipiona han concluido las obras de rehabilitación de acerados y pavimentación en la avenida de la Cruz Roja y la calle Doctor Gómez Ulla, así como la renovación del alumbrado de la calle Ramón y Cajal, que se ha ejecutado por medio de la Diputación Provincial de Cádiz mediante el Programa para el fomento del empleo agrario, en la categoría de garantía de rentas.

Para el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, este proyecto supone una importante apuesta por el turismo local, ya que estas vías urbanas son fundamentales en el acceso a la playa de Regla y una importante área comercial. Además, ha apuntado, la actuación se ha producido en una zona que no se había rehabilitado desde hace décadas, con lo que se da respuesta a las constantes demandas ciudadanas.

El Rector del Santuario de Regla de Cuba vista Chipiona para estrechar lazosRadiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de julio de 2016.

Roberto Betancur, Rector Mayor del Santuario de Regla de Cuba, municipio hermanado con Chipiona, visita estos días la localidad con el objetivo de estrechar lazos entre los dos santuarios y las dos poblaciones.

Betancur, que viene acompañado por José Andrés Sardina, director de la restauración de la catedral de La Habana y asesor para la protección del patrimonio de la Conferencia Episcopal de Cuba, ha manifestado el interés en ser informado sobre el desarrollo turístico y económico de Chipiona para que sea dado a conocer en Regla, ya que el municipio de La Habana Vieja va a ser remodelado y está previsto que se convierta en lugar de atraque de grandes cruceros.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de julio de 2016.

La delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona y Etnirocker Producciones S.L., organizadora de Alrumbo Fest, han firmado un convenio de colaboración sobre la ejecución del plan especial de limpieza y seguridad para la zona litoral de influencia del evento en el término municipal de la localidad. El objetivo del acuerdo, que ha sido firmado hoy por el Alcalde, Antonio Peña, y un representante de la empresa organizadora es garantizar la limpieza y el mantenimiento más efectivo y coordinado de los espacios naturales referidos mediante la dotación por parte de Etnirocker de operarios de limpieza, maquinaria y equipamiento.

La jornada técnica sobre el uso de lámparas led en la flor cortada aporta importantes datos sobre ahorro y eficiencia Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de julio de 2016.

La jornada técnica celebrada el pasado viernes sobre las ventajas de la iluminación con lámparas LED en los cultivos de flor cortada concluyó con una valoración muy positiva por parte de los asistentes, ya que, además de analizar los costes que este tipo de iluminación supone, también se constataron las ventajas que su uso puede reportar.

La charla demostrativa fue llevada a cabo por el técnico de la empresa Todoled, Enrique Muñoz, quien, después de exponer las características de este tipo de iluminación, abordó todas las cuestiones que los participantes plantearon. Entre las cuestiones más debatidas por los asistentes, fue confirmada la posibilidad de que la instalación de iluminación artificial existente fuera válida para este tipo de lámparas, por lo que no es necesario modificar la infraestructura existente.

IMPREVISIÓN DEL PP PARA LA INSTALACIÓN DE LOS APARCAMIENTOS DE “EL MUELLE”.IZQUIERDA UNIDA APELA A LA APERTURA DEL RESTO DE LOS APARCAMIENTOS MUNICIPALES, COMO SON EL DE LAS CANTERAS Y LOS ANTIGUOS CINES.

Hoy viernes  8 de julio se ha aprobado en un pleno extraordinario y urgente, deprisa y corriendo, la utilización de los terrenos del muelle para aparcamientos, cuando esta propuesta debería haberse aprobado con anterioridad al 15 de junio para proceder a formalizar los acuerdos del consejo de administración que contrate a los vigilantes de aparcamientos según la bolsa de trabajo, y tener los aparcamientos listos desde el inicio de la temporada alta.

Desde IU consideramos que este gobierno del PP debería tener prácticamente automatizado tras tres años de apertura de los aparcamientos, sin embargo, este año lo retrasa aún más de forma incomprensible, y reduce las contrataciones,  reduciendo los días de contratación global y reduciendo los aparcamientos, y por tanto reduciendo las contrataciones de personas inscritas en la bolsa de empleo de la Empresa Municipal Caepionis.

El lunes comienza el Plan de Cooperación Local de Diputación con la incorporación del personal para el mantenimiento de las playasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2016.

La delegación de Fomento Económico ha informado que el próximo lunes, 11 de julio, va a comenzar en Chipiona el segundo Plan de Cooperación Local, que pone en marcha la Diputación Provincial de Cádiz a petición del ayuntamiento de la localidad.

Este Plan de Cooperación Local 2016 está financiado íntegramente por la Diputación y se inicia con la contratación del personal destinado al proyecto “Mantenimiento de las playas del litoral municipal” y, próximamente, con la contratación del Técnico de Gestión, a los que posteriormente se unirán los trabajadores destinados a parques y jardines y servicios municipales.

La cantidad total subvencionada para este plan es de 199.957,05 euros, que supone un total de 50 contratos de dos meses de duración que se distribuyen, además del técnico de gestión mencionado, en 18 operarios para el proyecto de mantenimiento de las playas, 5 oficiales y 10 peones de albañilería para la reurbanización de la calle San José y un tramo de la calle Río Miño y 4 oficiales y 12 peones de jardinería para la mejora y puesta en valor de espacios verdes.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprueba implantar con carácter provisional el aparcamiento del Paseo Cruz del Mar-El MuelleRadiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy implantar con carácter provisional para la temporada de verano de este año 2016 el aparcamiento en superficie de la zona del Paseo Marítimo de la Cruz del Mar-El Muelle, con instalaciones desmontables y con carácter temporal. La gestión ha sido encomendada a la Empresa Municipal Caepionis.

El Ayuntamiento de Chipiona realiza mañana la primera de las  dos campañas anuales de desinsectación y desratizaciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de julio de 2016.-

La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona va desarrollar el jueves 7 y el viernes 8 de julio próximos la primera de las dos campañas especiales de desinsectación y desratización, la que se realiza de manera previa al verano.

Sanidad ha aconsejado a los vecinos que si ven por la zona a los trabajadores de la empresa adjudicataria adopten medidas como mantener tapadas tuberías, sumideros y desagües.