www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 24 de abril de 2015.- Una Orden del Ministerio de Hacienda ha confirmado hoy la bajada en el índice del Impuesto sobre la renta para los cultivos de flor cortada de Chipiona.

Esta bajada en el índice de los módulos de fiscalidad de la renta para los floricultores se produce a raíz de la propuesta realizada por el Consejo Local Agrario y por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ante los diferentes órganos que representan al Ministerio de Hacienda en nuestra provincia. Supone la tercera bajada anual consecutiva, aunque el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que se sigue trabajando para lograr que esta importante reducción se consolide.

El Consejo Local Agrario siempre ha considerado que el índice soportado es demasiado alto en relación a la rentabilidad que este cultivo genera. El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha afirmado que, por ello, no se han escatimado esfuerzos para conseguir esta vital bajada de impuestos.

Chipiona, 24 de abril de 2015.- Gobierno de España, Diputación y Ayuntamiento de Chipiona contemplan ampliar el vivero de empresas con un tercer proyecto.

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que visitó ayer las obras que se ejecutan en el antiguo Mercado Central, ha anunciado que se encuentra en estudio la referida ampliación ante la elevada demanda de empresas interesadas en instalarse en el vivero de empresas, lo que, en su opinión, demuestra que ha sido un acierto la inversión y que hay actividad dispuesta a ubicarse en la zona y a crear empelo, que es el objetivo prioritario del Gobierno.

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, estuvo acompañado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el Diputado Provincial, Juan José Marmolejo, en una visita que tenía por objeto comprobar la marcha de las obras del vivero de empresas que están casi finalizadas, así como estudiar el referido proyecto de ampliación de las instalaciones.

Chipiona, 23 de abril de 2015.- La vida y la obra de la poetisa Pilar Paz Pasamar protagonizaron el acto institucional del Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la celebración ayer del Día Internacional del Libro. La autora jerezana, a la que dedica el año 2015 el Centro Andaluz de la Letras y que ha recitado poemas en dos ocasiones en la Biblioteca Municipal, ha sabido convivir con lo místico y lo cotidiano, aunando en una misma poética lo culto y lo popular, a pesar de lo cual, su dilatada trayectoria no ha sido suficientemente reconocida.

El acto, que organiza la Delegación Municipal de Cultura como forma de fomentar y expresar el amor por los libros, comenzó con la lectura por la delegada de Cultura, Davinia Valdés, del Manifiesto a favor del Libro y la Lectura del Centro Andaluz de las Letras, elaborado por Concha Caballero y Rafael de Cózar, ambos fallecidos en 2014. Concha Caballero afirmaba que cada libro es una vida nueva, por lo que su lectura supone un antídoto contra la nada. Libros como los que trataba de salvar de las llamas Rafael de Cózar cuando nos dejó.

Antonio Peña agradece a la Obra Social de La Caixa que facilite tres anfibuguis para los baños a personas con discapacidadChipiona, 24 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha considerado fundamental encontrar apoyos como el de la Obra Social de La Caixa para poder atender demandas con la de familias en situación de especial necesidad, como es el caso de las que cuentan en su seno con personas con discapacidad o movilidad reducida.

Las playas de Chipìona contarán este verano con tres anfibuguis más gracias a la Obra Social de La Caixa. La mediación realizada por el Ayuntamiento va a permitir que las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar del mar y sus beneficios este verano con más y mejores horarios.

La Caixa ha donado a la Delegación Municipal de Playas tres anfibuguis, dos para adultos y uno para niños, lo que va a permitir ampliar y renovar el equipamiento destinado de este tipo que existía hasta ahora.

El Ayuntamiento de Chipiona reconoce a dos de sus trabajadores por su actuación clave en las inundaciones del pasado 18 de enero Chipiona, 23 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha tributado en el día de hoy un reconocimiento muy especial a dos de sus empleados, Antonio Rodríguez Otero y Antonio Porta Sánchez, por la profesionalidad y dedicación con que actuaron el pasado 18 de enero de 2015 con motivo de las inundaciones que se produjeron por las copiosas lluvias y la rotura de un muro de contención en el término municipal de Rota.

Su rápida y efectiva actuación evitó, según ha explicado el delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez Gómez, que daños producido en la zona rural fueran mucho mayores y también que se pudiera hacer un dique en el canal para que las aguas no llegarán a través del arroyo Antonaria a la localidad, inundándola y ocasionando daños gravísimos.

La Subdelegación del Gobierno coordina con el Ayuntamiento el dispositivo de seguridad para el campeonato de motociclismoChipiona, 23 de abril de 2015.- El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha asistido hoy a la Junta de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona para tratar el dispositivo especial para el fin de semana de celebración del Campeonato de Motociclismo de Jerez de la Frontera, del 1 al 3 de mayo.

La reunión del referido órgano ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el Alcalde de Chipiona y los delegados de Fiestas y Turismo, así como los responsables de los cuerpos y servicios implicados como Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y del Consorcio de Bomberos.

Chipiona, 23 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona, como cada año por estas fechas, ha publicado un bando en el que requiere a los ciudadanos el adecentamiento de fachadas de cara a la llegada de la temporada estival, algo fundamental en la calificación de municipio turístico.

Los chipioneros pueden beneficiarse desde hoy de los descuentos de la tarjeta de transporte del Consorcio Bahía de Cádiz Chipiona, 22 de abril de 2015.- Los chipioneros pueden beneficiarse desde hoy 22 de abril a los descuentos que ofrece la tarjeta de transporte del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz al incorporarse la localidad a la tarifa única. Lo podrán hacer con las mismas tarifas que se aplican en el resto de municipios consorciados y manteniendo los descuentos que ofrece la Junta de Andalucía sobre la tarifa concesional.

 

Con esta integración se da cumplimiento al convenio suscrito el pasado día 19 de marzo entre el Ayuntamiento de Chipiona y el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.

Chipiona contará con varios puntos de venta y recarga de tarjeta de transporte que garantizará la proximidad en el acceso al título de transporte. Concretamente podrán adquirirse en los estancos situados en calle Isaac Peral 23, calle Miguel de Cervantes 61 y en la avenida de Diputación 30.

Gran ambiente y emoción en la final del primer Torneo de Fútbol Indoor en el que han participado un centenar de deportistas Chipiona, 17 de abril de 2015.- El primer Torneo de Fútbol Indoor de Chipiona concluía ayer en las instalaciones ubicadas en el Complejo Polideportivo tras un mes de competición donde ha predominado un gran ambiente y un buen nivel competitivo.

En la final disputada ayer se imponía el equipo La que se avecina a Los indigentes, mientras el tercer puesto correspondió a Los Pastorinos. El premio al mejor jugador del torneo lo obtuvo Juan Antonio Fernández que formaba parte del equipo vencedor. El torneo, organizado por el recién creado Club Deportivo Indoor-Sala Chipiona con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, la Diputación de Cádiz, Paulino Inmobiliaria y Fam Fisioterapéuta, ha contado con ocho equipos participantes y en la entrega de premios ha estado presente la delegada de Deportes, Estefanía Jurado.

La localidad, que ha sido pionera en la provincia en la implantación de ese deporte. El Ayuntamiento de Chipiona, dentro de su programa de modernización y adaptación de las instalaciones municipales a las nuevas tendencias y demandas de los deportistas, transformó la vieja pista de cemento, que se encontraba en desuso, en una instalación de césped artificial para ofrecer más alicientes a los usuarios y descongestionar el campo de fútbol municipal.

Chipiona, 22 de abril de 2015.- La delegada de Deportes, Estefanía Jurado, ha informado que la Piscina Municipal de Chipiona va a facilitar con nuevos horarios y cursos que puedan acceder a sus servicios las personas empleadas en empresas y comercios tras su jornada laboral.

La Delegación Municipal de Deportes y Sport Cube (empresa de monitores y socorristas que presta su servicio en la instalación) han mantenido una reunión de trabajo para establecer la ampliación de cursos y la apertura de otros nuevos desde este mes de abril. Ello se debe a que, llegadas las fechas de primavera, los horarios laborales en muchas empresas y comercios locales se amplían conforme se alarga el horario solar, por lo que resulta fundamental facilitar la continuidad o incorporación de usuarios a la piscina municipal compatibilizándolo con los horarios de trabajo. Con ese objetivo, Deportes y Sport Cube han acordado incluir nuevos cursos para grupos a partir de las 21:30 horas, así como en horario matinal.