www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 20 de noviembre de 2014.- La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy solicitar a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la reformulación de los programas en los que habían quedado plazas vacantes. El objetivo es cambiar los perfiles profesionales de manera que permita que jóvenes desempleados que no habían sido llamados por el SAE en la primera convocatoria tengan la oportunidad de acceder ahora a un puesto de trabajo a través del Plan de Empleo Joven.

En este sentido, el Ayuntamiento va a solicitar que las veinticuatro plazas vacantes se cubran con quince peones de limpieza, cinco conserjes y cuatro auxiliares administrativos durante un periodo de tres meses a jornada completa.

Chipiona, 20 de noviembre de 2014.- El Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha valorado muy positivamente la celebración de una Jornada Técnica de Dinamización de la horticultura organizada por la Oficina Comarcal Agraria Litoral de Chipiona con el objetivo de profundizar en nuevas alternativas que contribuyan a la profesionalización del sector hortícola y a elevar la rentabilidad de sus productos.

Manuel Rodríguez ha afirmado que en la última década la superficie de cultivos de hortalizas ha aumentado en nuestro municipio, por lo que jornadas enfocadas a ellos son de gran importancia.

Durante el transcurso del encuentro fueron expuestos temas de mucha relevancia como el de las organizaciones de productores, que suponen una fuente de financiación muy importante para los productores de frutas y hortalizas. A través de estas subvenciones, el agricultor puede llegar a percibir hasta el 50% del coste de la inversión, incluido los plásticos de los invernaderos.

Chipiona, 20 de noviembre de 2014.- El Pleno del Senado, a través de una enmienda transaccional presentada por el PP, aprobó el pasado jueves una rebaja del IVA que afecta a las flores y plantas ornamentales, que pasarán de estar gravadas por el tipo general del 21% al reducido del 10%. Así lo anunció ayer en Chipiona el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas Godino en su visita de ayer a Chipiona.

De este modo, la rebaja de 11 puntos en el IVA que se aplicará a partir de ahora a las plantas, al pasar del 21 al 10 por ciento, supondrá la dinamización y un importante impulso para un sector que, con 15.000 autónomos, factura al año alrededor de 660 millones de euros y genera 12.650 empleos directos en España. Así mismo destacó que Andalucía es una de las comunidades autónomas en las que tiene mayor incidencia esta actividad económica, en la que 67 por ciento de sus trabajadores son asalariados. Pero –agrega- tendrá una incidencia especial en la provincia, en la Costa Noroeste y, en especial, en Chipiona, recordando que nuestra flor cortada es un producto de excelencia y referencia internacional.

Davinia Valdés anuncia que el planetario móvil de la Obra Social La Caixa mostrará el universo a cientos de escolaresChipiona, 19 de noviembre de 2014.- El planetario móvil de La Caixa ha aterrizado en Chipiona para acercar el universo a los escolares de infantil y primaria de todos los centros educativos de la localidad y a los alumnos de secundaria del Instituto Salmedina.

Con la intención de dar a conocer el universo, la Delegación de Educación, en colaboración con la Fundación La Caixa, han instalado el planetario itinerante en el pabellón cubierto del Colegio Cristo de las Misericordias.

Hasta el próximo viernes los visitantes podrán ir descubriendo todo su interior. Solo hay que entrar en la cúpula y durante unos 20 minutos recorrer el universo. El planetario móvil de la obra social La Caixa es una semiesfera hinchable que ha sido cedida por la entidad de forma gratuita.

Un taller sobre uso seguro de las nuevas tecnologías abre la conmemoración del Día contra la violencia de géneroChipiona, 19 de noviembre de 2014.- Un taller titulado Conéctate con seguridad, que se desarrollará en doble sesión el viernes 21, dio inicio ayer al programa de actividades con el que la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona va a conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género, el 25 de noviembre.

La delegada del área, Isabel Jurado, afirmó en el acto de presentación que con esta acción formativa se pretende prevenir ante el acoso que cada día es más habitual a través de internet. En este sentido, ha explicado que cuando usamos el teléfono móvil o las nuevas tecnologías en general no somos conscientes del alcance que pueden tener nuestros actos y que, aunque el acoso a través del teléfono o las redes sociales es delito desde 2009, los daños psíquicos o morales que se pueden producir son irreparables.

El viernes 21 de noviembre también será colocado a las 11:00 h. un crespón negro en el balcón del Ayuntamiento en la Plaza Juan Carlos I y el martes 25, fecha de la jornada internacional, tendrá lugar un acto institucional en el Salón de Plenos a las 17:30 h. con la lectura del Manifiesto de las Diputaciones Andaluzas y la proyección del video flasmob realizado en la localidad por la Diputación de Cádiz.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona queremos informar que la propuesta presentada por el Partido Socialista al Pleno Ordinario de este mes lo único que persigue es evitar que los chipioneros/as tengan que pagar a abogados externos al Ayuntamiento de Chipiona, presuntamente de la órbita del Sr. Pedro Valdés Montalbán, ante la decisión de nuestro Alcalde D. Antonio Peña Izquierdo y de sus Tenientes de Alcalde de personar al Ayuntamiento como acusación particular en la denuncia interpuesta en el Juzgado de Sanlúcar de Barrameda por el Ex Presidente del Partido Popular D. Pedro Valdés. ¿ Por qué si el Ayuntamiento de Chipiona tiene sus propios abogados para defender sus intereses vamos a tener que pagar los chipioneros a abogados externos ? ¿ Acaso se pretende financiar los costes de la denuncia interpuesta por el Sr. Pedro Valdés Montalbán contra el PSOE por las ayudas del Reindus?

Desde el Partido Socialista no estamos en contra de la decisión del Alcalde de personar al Ayuntamiento como acusación particular a raíz de la denuncia del Sr. Pedro Valdés contra el PSOE por las ayudas del Reindus, pero si estamos en contra de que presuntamente se utilicen contratos de adjudicación directa para financiar denuncias de este Sr. contra el PSOE, de sobras conocido por la sociedad chipionera, por sus múltiples denuncias contra el Partido Socialista que acaban archivándose por infundadas y ocasionando un coste para las arcas municipales.

La propuesta ha sido elaborada conjuntamente por Izquierda Unida y el círculo de Podemos existente en Chipiona.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en el día de hoy una propuesta elaborada conjuntamente con el círculo de podemos de la localidad. Esta propuesta conjunta intenta impedir que el faro de Chipiona pueda ser privatizado por el ministerio de fomento o la autoridad portuaria y que el Ayuntamiento de Chipiona tome la iniciativa en la protección del mismo.

Las últimas declaraciones del subdelegado del gobierno, Javier de la Torre, han resaltado la importancia del proyecto ‘Faros de España’ del Ministerio de Fomento, para dar usos complementarios a los espacios ociosos de los faros gaditanos, potenciando las actividades lúdicas, culturales y turísticas en los mismos. Es por ello que está moción se centra, precisamente en garantiza esos usos complementarios, rechazando la privatización y gestionándolo desde la cercanía, el conocimiento y la participación de los Chipioneros.

Casi la totalidad del personal municipal que lo necesita dispone ya de vestuario laboralChipiona, 17 de noviembre de 2014.- La Delegación de Personal del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho entrega hoy del equipo de vestuario de trabajo a los empleados de las delegaciones municipales de Deportes, que incluye la Piscina Municipal, Archivo, Ayuda a domicilio y Turismo.

El Delegado de Personal, Agustín Lorenzo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que en la actualidad prácticamente la totalidad de los empleados municipales cuenten ya con la dotación de vestuario que necesitan.

El delegado ha afirmado que esta cuestión ha sido una prioridad para el equipo de gobierno a pesar de las limitaciones económicas con las que se ha venido trabajando en los últimos ejercicios. Lorenzo también ha valorado la importante colaboración de la representación sindical para que en un año y medio se haya podido hacer una puesta al día en materia de vestuario de prácticamente todo el personal municipal. También ha destacado el importante esfuerzo que ha realizado el Consistorio y ha pedido a los trabajadores municipales que respondan del mismo modo haciendo un uso correcto de la indumentaria que reciben.

Chipiona, 17 de noviembre de 2014.- La Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chipiona ha ampliado desde el pasado 1 de noviembre su servicio de orientación laboral con el fin de ofrecer una atención más completa y personalizada a todos aquellos desempleados y desempleadas de la localidad que lo demanden.

El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha informado que hasta el próximo 30 de abril se contará con una trabajadora destinada exclusivamente al servicio de orientación laboral, gracias a la puesta en marcha del Programa de Empleo Joven en Chipiona, que estará dedicada a facilitar la inserción laboral ofreciendo información, favoreciendo el desarrollo de actitudes y habilidades para la mejora de la empleabilidad, fomentando el desarrollo de actitudes emprendedoras y asesorando en materia de currículos, cartas de presentación, entrevistas, etc.

La orientadora realizará sus funciones en la Delegación de Fomento, ubicada en el Palacio de Ferias y Exposiciones, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30, y estará disponible para todas las personas que lo necesiten.

Fiestas y Belenistas presentan un completo programa de Navidad en el este año participa también AciturChipiona, 17 de noviembre de 2014.- La navidad chipionera sigue creciendo año a año. El sábado fue presentada oficialmente la programación oficial para la que en esta ocasión el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis cuentan con el apoyo de la asociación de empresarios Acitur.

Las actividades comenzaron el pasado mes de octubre con el taller de construcción de belenes y, tras la presentación oficial que tuvo lugar el pasado sábado, se intensificará una oferta dirigida a mantener las tradiciones y dinamizar la vida loca.

El acto institucional inaugural sirvió para hacer entrega a los tres representantes en Chipiona de Sus Majestades Los Reyes Magos de sus coronas y cetros. Este año el Rey Melchor será encarnado por Manuel Pantoja Fidalgo, de 51 años, casado y padre de una niña, empresario de la hostelería y dueño de Bar de Copas "Picoco" y Chicuelo, el Rey Gaspar por David Silva Martín, de 39 años de edad, casado y cocinero de profesión, que representa a la Asociación de Belenistas de Chipiona y el Rey Baltasar por Pedro Mora Porras, de 32 años, empresario y propietario de "La Cabaña del Jamón", Campeón Nacional de Corte de Jamón.