www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

IZQUIERDA UNIDA REGISTRA LA PROPUESTA PARA CREAR LA COMISIÓN DE CONTROL A LAS EMPRESAS CON BONIFICADAS FISCALMENTE POR EL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA.LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CONTROL DEBE HACER QUE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LAS EMPRESA BONIFICADAS SEAN CUMPLIDOS.

Izquierda Unida ha presentado en la mañana del día 3 de enero de 2017 la propuesta para crear la comisión municipal de control de los compromisos adquiridos por las empresas que han solicitado una bonificación fiscal.

La propuesta será debatida en próximo pleno de 19 de enero, esta comisión tiene un doble objetivo , en primer lugar realizar un control efectivo a todas aquellas empresa que se hayan bonificado fiscalmente o hayan percibido una subvención económica, en segundo lugar, proponer una serie de modificaciones a las ordenanzas fiscales para que las bonificaciones que se otorguen en el futuro sean tasadas en base a criterios objetivos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de enero de 2016

Ya hay una veintena de personas empleadas por el Ayuntamiento de Chipiona del total de 103 que han accedido al Programa extraordinario de ayuda a la contratación 2016 que ponen en marcha el Consistorio y la Junta de Andalucía con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha valorado que este plan de empleo permita cumplir el doble objetivo de facilitar empleo a personas que lo necesitan y acceder a la cotización correspondiente, así como atender necesidades en las diferentes áreas municipales para la mejora de los servicios y las dependencias y espacios públicos. 

LA BONIFICACIÓN FISCAL DE MÁS DE 800.000 € APROBADA POR EL PP A LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE UN HOTEL EN COSTA BALLENA ES EXCESIVA. EL PSOE PERMITE SU APROBACIÓN EN PLENO POR SU INCOMPARECENCIA A LA COMISIÓN INFORMATIVA Y DISPONER DE UN CONCEJAL MENOS.

El pasado 29 de diciembre fue debatida y aprobada la propuesta del delegado de urbanismo del PP de conceder una bonificación fiscal del 95% al impuesto de construcciones , instalaciones u obras, bonificación que suponen más de 800.000 € a la constructora de un Hotel en la parcela HL-3 de Costa Ballena Chipiona.

Izquierda Unida ha planteado que el hecho de que el PP se haya ido a la máxima bonificación no va en beneficio de todos los chipioneros, y  que por tanto hubiera sido deseable una bonificación conforme a criterios objetivos puesto que es preciso conciliar las necesidad de recursos e ingresos de nuestro pueblo con apostar por el desarrollo de Costa Ballena y el sector turístico local.

El Ayuntamiento firma una nueva línea de crédito para hacer frente a la deuda con Mancomunidad y a la amortización del préstamo ICORadio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de diciembre de 2016

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, firmó ayer con el Banco Popular un préstamo que servirá para flexibilizar el pago de las deudas procedentes de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, cuya deuda asciende a 6.194.000 euros así como y 1.300.000 euros correspondientes al aplazamiento hasta 2018 del préstamo ICO y cuya cantidad servirá para hacer frente a la amortización de los créditos.

Isabel Jurado señala que con esta nueva línea de crédito los 98 trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir percibirán las retribuciones que les corresponde tras la extinción de su relación laboral con el ente supramunicipal.

II ZAMBOMBÁ SOLIDARIA EN LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE DE CHIPIONA:La Agrupación Local del Partido Socialista de Chipiona, ha comenzado sus actos a celebrar en estas fechas y que son compartidos con todos los ciudadanas/os de la localidad y con nuestros visitantes durante estas fiestas de Navidad.

El primer lugar, el pasado jueves día 22 de diciembre de 2016 se celebro con gran éxito la II ZAMBONBA SOLIDARIA NINGUN NIÑO SIN JUGUETE colaborando así con la Asociación Acción Solidaria.

En este Partido ha dado comienzo una nueva etapa con nuevos aires de solidaridad y cooperación con nuestros ciudadanos y, sobre todo como no puede ser menos, con quienes más lo necesitan.

Madre Coraje envió en 2016 a comunidades empobrecidas de Perú más de 458.000 kilos de ayuda humanitaria De forma paralela, la ONG sigue llevando a cabo acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión en España y en Mozambique

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado a lo largo de 2016 un total de 458.850 kilos de ayuda humanitaria valorados en más de 2.900.000 euros a comunidades empobrecidas de Perú. De forma paralela, continúa llevando a cabo acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión en España y en Mozambique.

Entre el material enviado cabe destacar más de 240.000 kilos de jabón elaborado a partir del aceite comestible usado que Madre Coraje recoge a través de los contenedores ubicados en la vía pública, 8.800 kilos de alimentos, casi 12.000 kilos de material sanitario, 44.000 kilos de ropa etiquetada, casi 89.000 kilos de libros y material escolar y 29.500 kilos de juguetes.

El Pleno aprueba estimar parcialmente las alegaciones de IU al pliego que regirá el contrato de gestión del servicio de recogida y transporte de basura Radio-televisión municipal de Chipiona, 21 de diciembre de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy en sesión extraordinaria y urgente estimar parcialmente las alegaciones interpuestas por el grupo municipal de Izquierda Unida al pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que regirán, mediante procedimiento abierto, el contrato de gestión de servicio público, modalidad de concesión, para la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio de Chipiona, cuyo pliego se aprobó en pleno el pasado 17 de noviembre.

Entonces se aprobó la modalidad de concesión como forma de gestión indirecta y el expediente de contratación y el pliego de cláusulas que regirían, mediante procedimiento abierto, el contrato de gestión de servicio público y el régimen económico del mismo que recibió entonces el voto favorable del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.

Bienestar Social inicia el reparto de lotes especiales de alimentos para navidad a más de 100 familias necesitadas de la localidad. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de diciembre de 2016

Hoy ha comenzado el reparto de alimentos a través de la campaña de Navidad con la que se van a atender a mas de 100 familias de Chipiona que se encuentran en situación de necesidad.

El objetivo es que ninguna familia de la localidad pase estas fechas sin cubrir las necesidades básicas.

La Agrupación Local del PSOE de chipiona elije a su nueva Comisión Ejecutiva Municipal.-En la tarde-noche de ayer, lunes 19 de diciembre de 2016, los afiliados del PSOE de Chipiona, en un ambiente de franca camaradería y, como se palpaba en el ambiente y se comentaba en los corrillos de la Casa del Pueblo, con muchos ánimos e ilusión por haber logrado entre todos la disolución de la Gestora recogiendo las riendas de la gobernabilidad de la Agrupación Local del Partido y con ganas de ensalzar y hacer llegar los valores del socialismo hacia los ciudadanos de Chipiona recuperando su confianza.

Alrededor de 400 mayores participaron en el tradicional almuerzo de Navidad. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de diciembre de 2016

El pasado viernes se celebró el tradicional almuerzo de Navidad de los mayores con el que cada año el Ayuntamiento quiere trasladar su agradecimiento a quienes han trabajado durante tantos años por esta sociedad.

Alrededor de 400 mayores participaron en esta jornada de convivencia navideña que se celebró en el Palacio de Ferias y Exposiciones y cuyo almuerzo estuvo servicio por el catering La Caleta-Los Montaditos. La Delegada de Políticas del Mayor, Estefanía Jurado, también quiso agradecer la colaboración de la Asociación de la Tercera Edad, por su aportación, así como a la empresa local Caromar que suministró parte del marisco para la comida.