www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 11 de diciembre de 2014.- La Piscina Municipal de Chipiona cerrará durante catorce días, del 24 de diciembre al 6 de enero, ambos incluidos, para que se lleven a cabo las labores habituales de limpieza a fondo, higienización y puesto a punto de todas las instalaciones, así como de parte de la maquinaria, como la deshumectadora y la caldera.

Aunque es habitual que estas actuaciones inexcusables se suelen hacer en estas fechas, la Delegación de Deportes estudia realizar esta parada del 1 al 15 de septiembre, periodo que coincide con las Fiestas de Regla y en el que existe un menor nivel de actividad.

Chipiona, 11 de diciembre de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy por unanimidad encomendar a la empresa municipal Caepionis el servicio de apertura del Cementerio Municipal de San José y la realización de las tareas propia de dicha dependencia municipal hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otra parte, y también con todos los votos a favor, en la misma sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy jueves 11 de diciembre la Corporación ha acordado resolver el contrato de adjudicación de Agente Urbanizador en el Sector 2 “Meca Baja” con la empresa Ibersur Desarrollo Urbanístico S. L. por causas imputables a la misma.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona, 11 de diciembre de 2014.- El Belén Viviente de Chipiona ha sido aplazado en la mañana de hoy por la organización debido a las predicciones meteorológicas que anuncian lluvias para el próximo sábado 13 de diciembre, fecha prevista para su celebración.

Consultados los servicios meteorológicos, la Delegación de Cultura y la Asociación de Belenistas Caepionis han tomado la misma determinación de los restantes belenes vivientes que se celebran en la provincia, aplazar el evento tradicional y llevarlo a cabo el siguiente sábado, el 20 de diciembre.

El programa Estrellas en Navidad de Diputación trae a Chipiona teatro infantil para fomentar la lectura Chipiona, 10 de diciembre de 2014.- Hoy ha llegado a Chipiona el programa cultural Estrellas en Navidad, de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. A partir de las 10.30 de la mañana en la biblioteca pública municipal, el grupo Carriles ha puesto en escena la obra ¿Qué te cuento hoy?, concebida como una actividad para fomentar el hábito de la lectura, de la que han disfrutado alumnos de segundo de primaria del Colegio Los Argonautas.

Estrellas de Navidad ha comenzado su trayectoria esta semana y concluirá el 3 de enero. El presupuesto de esta iniciativa se cifra en 102.518 euros, de los cuales 54.870 los aporta Diputación y el resto está financiado con fondos FEDER de DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural), bajo la gestión y supervisión del IEDT.

17 alumnos de Chipiona se formarán durante seis meses en un curso de operaciones básicas de cocina Chipiona, 10 de diciembre de 2014.- 17 alumnos han comenzado hoy miércoles, 10 de diciembre, un curso denominado Operaciones básica de cocina promovido por la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona a través de la Diputación de Cádiz.

La acción formativa se va a desarrollar hasta el próximo 11 de junio de 2015 en el marco del Proyecto Crece Cádiz 2013 Compite, cofinanciado en un 80 por ciento por la Unión Europea con cargo al Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por la Diputación Provincial de Cádiz, dentro del Eje 2 del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo 2007-2013” que, a su vez, se enmarca en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012.

El curso, impartido por Felipe José Vázquez Durán, abarcará 315 horas, 210 horas de los módulos de formación específica y 300 horas de prácticas en empresas de Chipiona.

Sigfito reconoce a Chipiona por su implicación y liderazgo provincial en la recogida de envases fitosanitarios Chipiona, 9 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha recibido hoy un reconocimiento de la empresa Sigfito Agroenvases S.L. por su implicación y compromiso en la recogida de envases de productos fitosanitiarios facilitando los terrenos municipales de la Loma para ello y contribuyendo a facilitar la información y fomentar la concienciación de los agricultores. En el punto de recogida de Chipiona ha sido, con más de 12.000 kilos, en el que más cantidad de envases se ha retirado durante el año agrícola en la provincia de Cádiz.

Así lo ha explicado Victorino Martínez, director de Desarrollo y Comunicación nacional de Sigfito, entidad sin ánimo de lucro creada para facilitar a envasadores, distribuidores y agricultores el cumplimiento de las obligaciones en materia de residuos de envases agrarios, evitando posibles sanciones, y ayudando a preservar el Medio Ambiente y favorecer el desarrollo sostenible de nuestra agricultura.

El Ayuntamiento lanza un mensaje de sostenibilidad ambiental con el árbol de navidad de la rotonda del CamaleónChipiona, 9 de diciembre de 2014.- Las delegaciones de Fiestas y Servicios Municipales han vuelto este año a ambientar la navidad local en el punto de Chipiona por el que transitan más vehículos a lo largo del día. La rotonda del Camaleón, donde confluyen las avenidas de Rota, la Constitución, el Universo y el Esturión, cuenta con un gran árbol de Navidad iluminado.

Desde el Consistorio se informa que para hacer más sostenible la iniciativa y enviar un mensaje de respeto al medio ambiente, los Servicios Eléctricos Municipales ha instalado una iluminación de bajo consumo y el taller de decoración navideña que se desarrolla a través de las delegaciones del Mayor y Fiestas se ha encargado de crear los motivos y objetos decorativos con material reciclado.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Una calle de Chipiona lleva desde hoy el nombre de Adolfo Suárez. Chipiona, 05 de diciembre de 2014.- Una calle de Chipiona lleva desde hoy el nombre de Adolfo Suárez. Así lo acordó el pleno de la corporación de forma unánime el pasado 21 de noviembre que decidió, a instancia de la Comisión para la revisión del callejero de Chipiona, que sea la calle Mar Caribe la que desde hoy se llame Adolfo Suárez.

Chipiona quiere reconocer así la labor realizada por uno de los principales artífices de la tan valorada Transición Española y ex presidente del Gobierno. Son ya cientos de pueblos y ciudades de España las que ya cuentan con una calle, avenida o plaza con el nombre de este héroe nacional, según se recoge en la propuesta, en base a su importante trabajo de liderar la transición desde la dictadura a la democracia.

19 Alumnos de cuarto de primaria abordan de los derechos de los niños en un pleno infantil para conmemorar el día de la ConstituciónChipiona, 05 de diciembre de 2014.- 19 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han protagonizado hoy viernes 5 de diciembre una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española que se celebra mañana sábado 6 de diciembre.

En esta ocasión la sesión se ha destinado a abordar los derechos de los niños y niñas recogidos en la Constitución Española.

El pleno ha estado dirigido por la elegida Alcaldesa para esta sesión extraordinaria, se trata de Sara Jurado Mellado, del Colegio Lapachar, quien ha recibido el bastón de mando de manos del Alcalde, Antonio Peña Izquierdo. En esta sesión cada uno de los jóvenes concejales ha dado a conocer un derecho recogidos en nuestra constitución, documento, señaló la Alcaldesa, por el que nos regimos y que busca la igualdad y la justicia para todos los españoles.

El Presidente de Diputación y el Alcalde de Chipiona firman el convenio para la puesta en funcionamiento del Museo de Rocío Jurado Chipiona, 5 de diciembre de 2014.- El Museo de Rocío Jurado podrá abrir sus puertas tras la firma del convenio suscrito ayer por el presidente de la Diputación, José Loaiza, y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que garantiza la financiación de los costes que tendrá su apertura y funcionamiento en 2015. Chipiona contará muy pronto con este nuevo equipamiento en memoria de su artista más universal, según ha adelantó el presidente de Diputación. En el acto también intervino la prima de la artista,Rocío Jurado Rodríguez, para agradecer el empeño puesto desde la Diputación y el Consistorio y celebró que por fin se hagan las cosas bien, y se realice el proyecto.

La Diputación destinará 150.000 euros, entre este ejercicio y el próximo, para la apertura y la cobertura de gastos derivados del funcionamiento del Museo una vez haya abierto sus puertas. El nuevo Museo, cuya dotación de contenidos se encuentra muy adelantada, tras contar con permisos y la conformidad de la familia de la artista, sólo necesitaba las garantías financieras para sufragar los costes de apertura y mantenimiento. Una situación que la Diputación ha desbloqueado, primero a través de una modificación presupuestaria y luego con este convenio de carácter plurianual, que fue refrendado por unanimidad por el Pleno celebrado el 18 de noviembre.