www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

La figura de Rocío Jurado volverá a brillar el 3 de mayo con su octavo Día Internacional Chipiona, 21 de abril de 2014.- La figura de la artista Rocío Jurado volverá a brillar con motivo de su Día Internacional, el próximo sábado 3 de mayo en una jornada que reunirá en Chipiona a varios centenares de chipioneros, visitantes y seguidores de la artista.

El cartel anunciador de esta fecha se presentó ayer en el Castillo de Chipiona en el que se dio a conocer el programa de actividades previsto para festejar este día.

El acto contó con la presencia del Delegado de Cultura, Javier Díaz, que destacó que el Ayuntamiento de Chipiona siempre va a apostar por exaltar la figura de Rocío Jurado.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, afirmó que la figura de Rocío Jurado es imposible eliminarla de los corazones de todos los chipioneros y de los juradistas, a quienes agradeció que sigan apostando por que este día se lleve a cabo cada año.

Chipiona, 21 de abril de 2014.- Una avería en la tubería general que abastece de agua la piscina municipal de Chipiona ha impedido que la instalación haya podido abrir al público hoy lunes 21 de abril, debido a que la depuración no se había producido dentro de los parámetros normales.

La continua supervisión de los trabajadores de la Delegación de Deportes, así como del servicio técnico de la empresa concesionaria, SportCube, ha permitido detectar el referido problema a tiempo, antes de que la instalación al completo sufriera daños mayores. No obstante, tras inspeccionar sobre el terreno la magnitud del problema el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo y la dirección de SportCube han considerado que es esencial el vaciado completo del vaso de la piscina y su posterior limpieza a fondo. Este hecho obliga al cierre de la instalación durante esta semana.

Chipiona, 21 de abril de 2014.- Chipiona percibirá 415.307 euros de los 2,5 millones de euros del Profea, Programa de Fomento del Empleo Agrario, que se van a invertir en los cuatro municipios de la comarca noroeste de la provincia de Cádiz.

Además de la suma que recibirá Chipiona, Sanlúcar obtendrá la cantidad más alta, 1.645.837 euros, Rota 43.679 euros y Trebujena 409.530. Todos los proyectos se incluyen en el “Programa de garantía de rentas”. En estos momentos se desconoce todavía las cantidades que serán asignadas por el Profea en el “Programa de Empleo estable”.

0422aChipiona, 21 de abril de 2014.- El próximo domingo, 27 de abril, se incorpora una nueva prueba al Circuito Local de Carreras, la Carrera Popular "Por nuestros Mayores", organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y el Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de los clubes locales y un buen número de firmas comerciales.

Es la sexta prueba del Circuito Local de Carreras, una exitosa iniciativa de la delegación municipal de Deportes y los clubes de la localidad que tiene como objetivo fundamental fomentar la competitividad y la participación.

Este evento que apuesta por la promoción de un estilo de vida saludable desde la infancia a la vejez, pretende ser una prueba eminentemente participativa. Se disputará desde las diez de la mañana en un circuito novedoso con salida y meta en la Plaza de las Canteras.

Chipiona conmemora el Día Internacional del Libro con actividades culturales durante toda la jornadaChipiona, 15 de abril de 2014.- Chipiona conmemorará el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril con una serie de actividades culturales que comenzará a las 10:00 horas con la visita de los alumnos de educación infantil del Colegio Divina Pastora a la Biblioteca Pública.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el Salón de Plenos acogerá la lectura del Manifiesto a favor del libro y la lectura. En este mismo acto Carlos Bueno donará a la Biblioteca Pública una colección de libros en el sistema Braile.

Posteriormente, se procederá a la lectura de la semblanza de María Victoria Atencia, autora homenajeada por el Club Andaluz de las Letras en 2014 y la lectura de poemas a cargo del club de lectura de la Biblioteca Pública.

Monday, 14 April 2014 09:19

Pacto gobierno andaluz

Chipiona, a 13 de abril de 2014 IU monta un mitin para celebrar su victoria ante Díaz al grito de "Viva la Revolución!" Serán desdichados, ¡celebrar su victoria ante Susana! ¿Qué victoria me pregunto? Porque, al menos para mi no veo ninguna victoria. Yo lo que veo en la actitud de la presidenta de la Junta de Andalucía es, coherencia y ganas de trabajar por y para Andalucía y ganas sobre todo, por el bien de todos los andaluces, de cumplir con un pacto y sobre todo, cumplir con la legalidad y pensando en que todos somos iguales ante la ley, cosa que IU con su forma de actuar han demostrado todo lo contrario. Y es que claro, tanto pactar con el PP se les ha pegado sus malas artes ya que resulta que la presidente de la plataforma de la Corrala Utopia, es miembro de IU, figuraba en la listas de las ultimas municipales para Sevilla con el numero 9 y esta trabajando para la citada formación en un ayuntamiento sevillano, cobrando entre 1.200,00 a 1.500,00 €.

Chipiona, 11 de abril de 2014.- El Club de Ajedrez Caepionis Turris ha organizado para el próximo martes 15 de abril un torneo escolar de este deporte.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, se va a celebrar en la Calle Miguel de Cervantes a partir de las 5 de la tarde y en él podrán participar alumnos que tengan entre 7 y 14 años de edad, siendo la inscripción gratuita.

Una vez finalizado el torneo la organización invitará a todos los participantes a una merienda.

Chipiona, 11 de abril de 2014.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy el Protocolo específico para la protección de las víctimas de violencia de género en la localidad con la asistencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, un trabajo de cuatro meses que hace posible la participación de la Policía Local en los asuntos de riesgo medio o leve, estableciendo las competencias y la coordinación en cada caso que se produzca.

El máximo representante el Gobierno en la provincia, Javier de Torre, que ha asistido a la reunión de la Junta Local de Seguridad y ha destacado la sensibilidad del Ayuntamiento de Chipiona ante esta problemática, ha explicado que sólo resta la firma oficial entre Ayuntamiento y Ministerio del Interior y la formación de los agentes de Policía Local que formarán el equipo de violencia de género.

Chipiona, 11 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz acometerán en cuanto pase Semana Santa una actuación en el puesto principal de la Guardia Civil de Chipiona que supondrá una inversión de 100.000 euros aportados a partes iguales.

Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que con la actuación prevista se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y también de las personas que haya de hacer uso de la instalación.

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha explicado que el puesto principal requiere, sobre todo, un mantenimiento estructural por tratarse de un edificio muy antiguo en el que no se ha actuado en mucho tiempo. Precisamente Subdelegación realizó unas obras de mejora y ampliación cuya continuación estaban pendientes de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz.