www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 28 de octubre de 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona oferta estos días un conjunto de talleres de repostería creativa, especialmente tartas, galletas y otras especialidades inglesas, que serán impartidos por Gracia Busto.

El primero de ello se llevará a cabo el próximo jueves y viernes con motivo de la celebración de la fiesta de Hallowen. Se trata de un taller infantil en el que se realizarán cuatro tipo de galletas decoradas con fondant. El precio del curso será de 15 euros.

Por otro lado también se va a realizar un taller de galletas decoradas con glasa que consistirá en la realización y horneado de las galletas, la realización de la glasa real, elaboración, teñido, consistencias y usos y pintado de las galletas. El precio del taller será de 40 euros.

Otro de los talleres que se van a impartir será el de cupcakes en el que se realizarán tres tipos de bizcochos y coberturas diferentes; de plátano, de oreo y cupcakes de esponjitas. El precio de este taller será de 20 euros.

Una ayuda de La Caixa hará posible que los niños de ADIS se adentren en las nuevas tecnologías Chipiona, 27 de octubre de 2014.- El apoyo de la Obra Social La Caixa a la Asociación de Niños Discapacitados de Chipiona ADIS va a suponer un importante avance para esta histórica entidad. Tras las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, ADIS contará con 3.000 euros con los que harán frente a 15 tablets y dos ordenadores, así como material, considerado muy necesario, para las clases que reciben los niños y niñas de la asociación durante todo el año.

La Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, agradeció a La Caixa que invierta en ayudar a una asociación como ADIS, que ofrece beneficio y calidad de vida a estos niños y niñas y sus familiares.

El Presidente de la Asociación, Francisco Reyes, se mostró muy agradecido con la colaboración de la Obra Social de La Caixa por esta aportación que les va a abrir un mundo a los niños y niñas adentrándose en las nuevas tecnologías.

El director del Área de Negocio de La Caixa Sanlúcar, Juan Manuel Puyana, ha vuelto a agradecer el apoyo constante del Ayuntamiento y su Alcalde para que puedan hacerse efectivas ayudas como estas que repercuten directamente en la atención y el bienestar de las personas que más lo necesitan.

Sara Pastorino entre los 48 deportistas gaditanos distinguidos por Diputación por sus éxitos en la temporada 2013 Chipiona, 24 de octubre de 2014.- La joven gimnasta chipionera Sara Partorino Mellado fue distinguida el viernes en la Gala Anual del Deporte que organiza la Diputación de Cádiz y que premia a deportistas destacados de la provincia en el año 2013.

En la cita que tuvo lugar en Chiclana son reconocidos 48 deportistas y tres equipos por los éxitos en sus respectivas disciplinas durante la temporada pasada con el logro de puestos de honor en campeonatos de España, Europa o del Mundo en modalidades incluidas en el programa olímpico sin estar acogidos al plan ADO ni a Andalucía Olímpica. Sara Pastorino recibió la distinción por su subcampeonato de España de gimnasia rítmica en la modalidad de aro. La gimnasta chipionera estuvo acompañada en el acto, además de por sus familiares, por los delegados de Igualdad, Isabel Jurado, y Turismo, Javier Díaz, que reconocieron su esfuerzo y su constancia desde la niñez que la han llevado al progresar constantemente humana y deportivamente. Al mismo, tiempo le transmitieron la satisfacción de la Corporación por contar con una deportista como ella que lleva de forma ejemplar a tantos lugares y competiciones el nombre de Chipiona.

Cuarenta personas participan en la grabación de un flashmobs contra la violencia de género que se difundirá por las redes socialesChipiona, 27 de octubre de 2014.- Casi cuarenta personas de todas las edades, sobre todo jóvenes, participaron el pasado sábado en la grabación de un flashmobs, un video musical que simula una acción casual reivindicativa contra la violencia de género que se ha llevado a cabo en cuatro municipios gaditanos, entre ellos Chipiona. Al son de la canción “Rompe las cadenas”, los participantes realizaron un baile grupal con coreografía en la Plaza Pío XII, que pretende llamar la atención sobre este problema social y que se incluye dentro de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El flashmobs tiene como objetivo hacer participar a la gente joven de las poblaciones menores de la provincia en la celebración de esta fecha y difundirla grabación en vídeo de esta acción creando una gran cadena de comunicación por lasredes sociales para que se multiplique el mensaje contra el maltrato.

La Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha destacado la importancia de unir la fuerza colectiva y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales en concreto para promover acciones de concienciación como esta contra la violencia hacia las mujeres.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014.

La Delegación de Fomento Económico va a poner en marcha un plan de formación en nuevas tecnologías para mayores de 50 años que fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local y al que accederán 150 personas.

El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha explicado que con el plan se pretende que las personas mayores de 50 años de la población tengan acceso a las nuevas tecnologías, ya que, debido a las circunstancias de la vida, en muchos casos han contado con una menor formación, lo que les ha supuesto además una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la referida materia, circunstancia que les puede suponer un obstáculo para el desarrollo de su vida cotidiana.

El objetivo de este plan consiste en dotar a las personas del colectivo mayores de 50 años de los conocimientos básicos en el amplio mundo que representan la nuevas tecnologías para que les sirva para realizar muchas actuaciones necesarias para desenvolverse en su vida diaria y que requieren ser llevadas a cabo con medios informáticos, como gestiones administrativas o búsqueda de empleo.

El programa DECOC De Libros y la Delegación de Cultura conmemoran el día de la Biblioteca con actividades para los más pequeños. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014

Hoy viernes 24 de octubre se celebra el Día Internacional de la Biblioteca y, para ello, la delegación municipal de Cultura ha llevado a cabo una serie de actividades con el apoyo de la Fundación Provincial de Cultura y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz articuladas en el marco del programa DECOC “De Libros”, Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, Crece Bahía Noroeste, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La jornada de fomento de la lectura ha contado con dos actividades culturales dedicadas a los más pequeños. La primera de ellas denominada “El brujuleo y las cajas mágicas”, a cargo de la compañía El Duende Animación, ha tenido lugar a las 10:00 horas concertada con primero de primaria del colegio Cristo de las Misericordias. Posteriormente, a las 12:00 horas, los alumnos de quinto de primaria del Colegio Maestro Manuel Aparcero han asistido a una narración con ilustraciones en directo titulada “A tus ojos mi voz” puesta en escena por la compañía Piratas de Alejandría.

El Aula del Litoral trae a Chipiona a Fernando Hermoso de Casa Bigote en sus segundas jornadas gastronómicas Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014

El próximo jueves 20 de noviembre el centro de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” será sede de una conferencia sobre la cocina del mar que ofrecerá el chef Fernando Hermoso del prestigioso restaurante Casa Bigote, ubicado en Bajo de Guía. Esta será la segunda Jornada de Gastronomía del Litoral de la Costa Noroeste de Cádiz que con el título “Chipiona sabe a mar” subvenciona el Grupo de Desarrollo Pesquero.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” dispone del aula del litoral, un espacio para la puesta en valor de la naturaleza y el entorno ambiental, con el mar, la pesca y el marisqueo como referente.

La elección de Fernando Hermoso como protagonista de la Jornada se debe a su reconocida trayectoria profesional y su pasión por el mar y la pesca, algo patente en su cocina que siempre ha estado basada en los recursos naturales que el medio marino ofrece. Hermoso, que recibió la Medalla de Oro al trabajo en 2011, es conocedor en profundidad de los secretos de la cocina del mar y ha estado empeñado siempre en conservar la materia prima hasta niveles de máxima perfección, algo que demuestra día a día tras los reconocidos fogones de Casa Bigote.

Climatología ideal para los 140 participantes del Duatlón Cros Playas de Chipiona de este domingoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014.

Ya está todo listo para el gran espectáculo deportivo del Duatlón Cros Playas de Chipiona. La quinta edición de esta prueba de una modalidad cada día más en auge, también en la localidad, se celebrará este domingo 26 de octubre desde las 10:30 h. con la organización del Club Atletismo Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes.

Parece que todo va a favorecer el éxito del evento, ya que está garantizada una climatología ideal para la práctica de este deporte, lo que asegura también algo que viene siendo habitual, una buena asistencia de público. Se prevé una temperatura de 23º grados al comienzo de la prueba y de 26º a su finalización, sin riesgo de lluvias y con vientos de leves a moderados. A todo ello se suma el nivel participativo que mantiene a Chipiona como un referente de este tipo de prueba, ya que los 140 atletas que tomarán la salida es el doble de los que lo hicieron en la última prueba celebrada en San José del Valle.

15 alumnos finalizan la segunda fase de iniciación a la informática que promueven Educación y Nuevas Tecnologías Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014

El programa de alfabetización digital puesto en marcha por las delegaciones de Educación y Nuevas Tecnología del Ayuntamiento de Chipiona mantiene su actividad incorporando novedades como el acceso a libros digitales.

Ayer finalizó la segunda parte de un curso de iniciación a la informática que han seguido un total de 15 alumnos y alumnas en las instalaciones del Centro Guadalinfo, lo que les ha permitido acceder a un nivel más avanzado. La acción formativa, que responde a la necesidad de formación básica en la materia, especialmente para la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones, ha tenido una duración de veinte horas lectivas distribuidas en un periodo de dos semanas.

La delegada de Educación y Cultura, Davinia Valdés, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que por primera vez los alumnos hayan podido conocer y utilizar la aplicación ebiblio destinada al préstamo gratuito de libros electrónicos.

20 alumnos concluyen un nuevo curso de alemán básico organizado por Fomento Económico Radio Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2014

20 alumnos de Chipiona han finalizado hoy un nuevo curso de alemán básico para desempleados organizado por la delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona.

La acción formativa, que el Consistorio ha desarrollado con sus propios recursos ha sido impartida por personal municipal con el aval de la asociación de empresarios ACITUR, tenía como objetivo que los alumnos obtuvieran las nociones básicas de alemán.

El curso, que se ha impartido en el centro de formación de Fomento Económico, en el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau, comenzó el pasado 9 de septiembre y se ha desarrollado en 126 horas lectivas.