www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Marina Bernal, madrina de unas playas de Chipiona que califica como lugares maravillosos llenos de emociones y sentimientosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

Las playas de Chipiona, unos espacios que son referencia de la localidad en todo el mundo, ya tienen quien las represente este año: la periodista sevillana Marina Bernal. El pasado sábado fue nombrada por el Ayuntamiento de Chipiona su madrina en reconocimiento a su fidelidad a esta tierra y su constante labor de promoción en numerosos medios de comunicación de las excelencias de las playas chipioneras y las propiedades saludables de sus aguas.

Marina Bernal se mostró muy agradecida a Chipiona y a toda la Corporación Municipal por este reconocimiento. Emocionada, dijo, que para ella “Chipiona representa el hogar, la raíz y su gente”. Definió las playas de Chipiona como lugares maravillosos donde las aguas tienen poder terapéutico, pero también se cura el corazón. Para la madrina, las de Chipiona son “las playas de los emociones y los sentimientos, unos espacios que favorecen la luz y que inspiran innumerables artistas”.

En marcha el servicio de baños en las playas de Chipiona para personas con discapacidad o movilidad reducidaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

El servicio de baños para personas con discapacidad o movilidad reducida en las playas de Chipiona ya está de nuevo en funcionamiento.

La flota de vehículos anfibuguis con que cuenta el Ayuntamiento de Chipiona, nueve en total, dos para niños y siete para adultos, ya se encuentra a disposición de los usuarios que lo soliciten. La agrupación local de Protección Civil es la encargada de coordinar y llevar a cabo estos baños en nuestras playas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017.

Todos los asuntos tratados en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Chipiona del mes de junio salieron adelante, todos excepto uno lograron el apoyo unánime.

Precisamente, los votos a favor de todos los grupos obtuvo una propuesta socialista para que se modifique la ordenanza reguladora que afecta a la regulación del reconocimiento de la situación de fuera de Ordenación.

LOS SERVICIOS SANITARIOS DESTINADOS A LOS BOTIQUINES DE PLAYAS AÚN NO ESTÁN CONTRATADOS.SI EL PP O EL PSOE EN FEBRERO SE HUBIERAN MOSTRADO A FAVOR DE QUE DICHOS SERVICIOS FUESEN LLEVADOS A CABO POR LA EMPRESA MUNICIPAL PODRÍAMOS DISPONER DEL SERVICIO FUNCIONANDO.

Recientemente ha sido declarado desierto la contratación de los servicios sanitarios destinados a los botiquines de playas en la temporada alta 2.017, por lo que aún no disponemos de un servicio de servicios sanitarios destinados a botiquines de playas en el día de la inauguración de las mismas.

Durante el pasado Pleno de febrero se debatió la propuesta de Izquierda Unida para que la Empresa Municipal Caepionis gestionase los servicios de playas, como socorristas y servicio de enfermería y botiquines. Los votos en contra del PP y la abstención del PSOE impidieron una gestión pública mas transparente, un ahorro considerable y una marcada mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Marina Bernal, 'madrina' de unas playas de Chipiona que califica como lugares maravillosos llenos de emociones y sentimientos Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

Las playas de Chipiona, unos espacios que son referencia de la localidad en todo el mundo, ya tienen quien las represente este año: la periodista sevillana Marina Bernal. El pasado sábado fue nombrada por el Ayuntamiento de Chipiona su 'madrina' en reconocimiento a su fidelidad a esta tierra y su constante labor de promoción en numerosos medios de comunicación de las excelencias de las playas chipioneras y las propiedades saludables de sus aguas.

Marina Bernal se mostró muy agradecida a Chipiona y a toda la Corporación Municipal por este reconocimiento. Emocionada, dijo, que para ella “Chipiona representa el hogar, la raíz y su gente”. Definió las playas de Chipiona como lugares maravillosos donde las aguas tienen poder terapéutico, pero también se cura el corazón. Para la 'madrina', las de Chipiona son “las playas de los emociones y los sentimientos, unos espacios que favorecen la luz y que inspiran innumerables artistas”.

Monday, 19 June 2017 09:22

Inauguración temporada alta de playas

El pasado sábado 17 de junio se inauguro la temporada alta u oficial de playas. Una temporada que, como en los últimos seis años colmadas de carencias, faltas y privaciones, esta de 2017 no podía ser menos.

         Vistas las deficiencias de las que adolece el pueblo no nos sorprende nada las carencias que soporta el motor económico de Chipiona, sus playas.

         Carencia de tablas-pasarelas en varias playas lo que impide, sobre todo a las personas con discapacidad o movilizada reducida, su acceso al baño. En plena temporada alta de playas, los usuarios de la cala de la Punta de Montijo ven con dificultad su acceso a la misma por carecer de una escalera o rampa en condiciones. Ya sabemos que este equipo de gobierno del Partido Popular de Chipiona, por sus distintas actuaciones al respecto y por lo que parece, no consideran a los vecinos de la zona como ciudadanos de Chipiona, dadas las privaciones por las que se ven afectados y las que dichos vecinos ya han denunciado por activa y por pasiva.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona y ACITUR han presentado oficialmente el programa “Canta y encanta”. Se trata de una novedosa actividad que pretende promocionar y dinamizar la localidad y que convertirá a la plaza de Andalucía durante cinco días en un escenario, del 26 al 30 de junio en el que concursarán los inscritos, llegados desde diferentes puntos de la geografía española.

El presidente de ACITUR, Diego Racero, destacó que esta novedosa actividad está dotada con un total de 2.000 euros en premios para los ganadores. Un primer premio de 1.300 euros más grabación y masterización de cinco temas en un estudio de grabación de la localidad. El segundo premio consistirá en 500 euros y un tercer premio de 200 euros. También habrá un premio para la asociación benéfica que entregue el premio ya que se trata de una iniciativa de carácter solidario ya que se beneficiarán entidades de la población dedicadas a la asistencia a personas enfermas o en situación de necesidad.

Una actuación en la rotonda del Camaleón prepara la obra de saneamiento que solucionará las inundaciones en la entrada por RotaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de junio de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona está realizando en la rotonda del Camaleón una actuación muy importante en materia de infraestructura hidráulica que se está ejecutando por parte de la empresa adjudicataria, Aqualia, con cargo al canon de mejora.

El Delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha señalado que la obra que se está ejecutando es absolutamente fundamental para poder acometer pasado el verano la renovación de toda la red de saneamiento de la entrada de la localidad por la carretera de Rota con la que, ha precisado, se solucionarán los problemas de inundaciones que se producen desde la finalización del carril bici hasta la rotonda del Camaleón.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de junio de 2017

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, en su balance del programa de deporte escolar, ha destacado que esta oferta, que se ofrece gratuitamente, enriquece y amplía la formación en educación física que los niños reciben en sus centros escolares. Al mismo tiempo ha valorado el gran interés por participar que han mostrado los propios colegios.

Desde el comienzo del curso escolar, la Delegación de Deportes ofrece todas las instalaciones deportivas municipales en horario matinal para la realización por parte de los centros de unidades didácticas y ciclos de modalidades deportivas que no se pueden practicar en los propios colegios por carecer de espacios para ello. En este caso, se han registrado 1800 usos para practicar pádel, tenis, fútbol indoor o fútbol en césped artificial, por ejemplo.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de junio de 2016.

La periodista sevillana Marina Bernal será nombrada mañana 'Madrina de las playas de Chipiona' en el acto oficial de la inauguración de la temporada de verano que tendrá lugar mañana sábado a las 21:30 horas en el Monumento a la Luz, en el corazón de la emblemática playa de Regla.

La distinción, en la que sucede a Gloria Mohedano, reconoce su fidelidad a esta tierra y su constante labor de promoción en multitud de medios de comunicación de la excelencia de las playas chipioneras y las propiedades saludables de sus aguas.

Marina Bernal, periodista de raza, fotógrafa, presentadora de radio y televisión, colaboradora de Telecinco, Canal Sur y Diario de Cádiz, así como directora de la agencia Sevilla Press, mantiene una estrechísima vinculación con la localidad, donde tiene residencia gran parte del año.