www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de agosto de 2017.

El próximo sábado 2 de septiembre tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora de Regla con motivo de las fiestas patronales que se celebran en su honor. Con este motivo, el Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un llamamiento a las asociaciones que deseen participar en la misma con el fin de que lo comuniquen previamente por cuestiones organizativas.

Las asociaciones y colectivos que estén interesados en participar pueden comunicarlo hasta el próximo día 31 de agosto a través del teléfono 956929060 extensión 5431 o bien enviando un correo electrónico a info@aytochipiona.es..

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2017.

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha presentado hoy el primero de los carteles destinados a facilitar la orientación de niños y también mayores en las playas de la localidad. El mismo ha sido colocado en la torreta de vigilancia situada frente al Santuario de Regla.

La Delegación de Juventud va a ubicar en las siete torretas instaladas en las playas de la localidad otros tantos carteles realizados por el artista urbano Agustín Martín, 'Señor Loba'. Estas originales señales, mediante números e imágenes y una sencilla técnica nemotécnica, permitirán dar respuesta a uno de los principales problemas que se suscitan durante el verano en el litoral chipionero, la desorientación de los usuarios, especialmente niños y personas de edad avanzada. Al mismo tiempo, estos murales servirán de punto de encuentro para la generalidad de las personas que asisten a las playas.

Tuesday, 08 August 2017 13:16

Ofrenda Floral Virgen de Regla 2017

Como viene siendo habitual, el próximo sábado 2 de septiembre a las
11:30 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Regla, tendrá lugar la
tradicional OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE REGLA con motivo de las
Fiestas Patronales. Por ello, si el colectivo o asociación al que representa va a
participar en este acto tan emotivo hacia nuestra Patrona, le ruego por
cuestiones organizativas, lo comunique por teléfono llamando al 956 929 060
extensión 5431 o por correo electrónico a This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it , o personalmente
en el Ayuntamiento en Plaza de Andalucía s/n.

Rafael Pastorino anuncia que el viernes 11 tendrá lugar la rotulación de un mirador de Las Canteras como José Manuel Caballero Bonald Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2017.

Chipiona saldará una deuda pendiente con el escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald. El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha invitado hoy a chipioneros y visitantes a participar en el acto con el que se rotulará un mirador del Paseo de Las Canteras con su nombre y que tendrá lugar el viernes a las 20:00 h.

Pastorino ha afirmado que con ello se hace justicia con una persona muy vinculada a esta tierra y con una destacadísima trayectoria literaria.

José Manuel Caballero Bonald, uno de los más importantes literatos vivos del país. El escritor y poeta es uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes y Nacional de las Letras y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

Presentada la octava edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio ArdónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de agosto de 2017.

El pasado sábado tuvo lugar la presentación oficial de la octava Semana Cultural de Rocío Jurado, una edición que este año se celebrará del 21 al 25 de agosto y tendrá como exaltador al diseñador gaditano Antonio Ardón, amigo personal personal de la universal artista.

Ardón, que se implica de lleno en la Semana Cultural, ya que es, además, el autor del cartel oficial y ha hecho posible que se pueda ofrecer una exposición con obras suyas pictóricas y de diseño relacionadas con Rocío Jurado, mostró su satisfacción “por haber sido elegido para recordar a alguien como Rocío, a quién quería con toda su alma”.

Monday, 07 August 2017 09:48

PIDIENDO AYUDA AL SR. RAJOY

El día 1 de agosto de 2017, se publica en distintos medios de comunicación e incluso en alguna emisora: La Delegación de Fomento Económico informa que se han puesto en marcha las actuaciones correspondientes al Plan de Cooperación Local 2017, subvencionado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz, que dará trabajo a 29 personas desempleadas de larga duración durante un período mínimo de tres meses”. Y el día 2 de agosto de 2017, justo a día siguiente, con una gran parafernalia el PP da una rueda de prensa: “El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha ofrecido hoy una rueda de prensa acompañado de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la mayor parte de su equipo de gobierno. Saldaña ha manifestado que si nos atenemos a proyectos concretos que han beneficiado a la provincia, el balance sería de veinte a cero. Veinte a favor del Gobierno de España y cero para la Junta de Andalucía y Diputación.”

Summer Festival, una cita para los jóvenes con el hip hop y el arte urbano como protagonistas mañana sábado en ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2017.

El público más joven ya se prepara para vivir la nueva propuesta musical que lanza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona. El área que dirige Rafael Pastorino tiene todo dispuesto para ofrecer Summer Festival, una gran cita con el hip-hop como referencia fundamental, en la que cuenta con la colaboración de TMK Records, sello discográfico local.

El festival tendrá lugar mañana sábado 5 de agosto desde las 20:00 h. en el Paseo Marítimo de la Cruz del Mar, en las proximidades del Muelle. Participarán Oscarlifornia, Dua82, MC Energy, Lya Vlack, Bardok y Arbel López. Como artistas invitados se contará con Golden Family, Young Edk y Pretty Kid & Marto Cheka. Como complemento se incorpora, desde las 18:00 h., una exhibición de graffitis con artistas urbanos como Loba, Salt, Mask, Hugoner y Décima.

Presentada la edición de este año de un Festival del Moscatel que crece para ofrecer una semana completa de actividadesRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2017.

La cuadragésimo séptima edición del Festival del Moscatel, que ha sido presentada hoy oficialmente en un acto que ha tenido lugar en el Castillo de Chipiona, crecerá y se redefinirá con una semana completa de actividades para todos los gustos y edades.

Mañana se presenta una Semana Cultura de Rocío Jurado que exaltará el diseñador Antonio ArdónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2017.

La Semana Cultural que Chipiona dedica a Rocío Jurado tendrá a Antonio Ardón como protagonista por partida triple. El diseñador gaditano, amigo personal de la artista universal, no sólo será el encargado de abrir la cita veraniega organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la asociación 'RJ La más grande', sino que es el autor del cartel oficial y ofrecerá además una exposición con obras pictóricas y de diseño relacionadas con Rocío Jurado, entre las que se incluye el último retrato que le fue realizado.

Mañana sábado, 5 de agosto, a las 12:00 h, tendrá lugar en el Castillo el primer acto oficial de una Semana Cultural que se celebrará del 21 al 25 de agosto en la plaza de Andalucía. En el mismo tendrá lugar la presentación del exaltador, de la programación y del cartel anunciador. También será inaugurada la muestra de obras de Antonio Ardón, que podrá visitarse hasta finalizar la Semana Cultural.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2017.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy una propuesta de la delegada de Educación, Davinia Valdés, relativa a la convocatoria de ayudas para libros de texto y material didáctico a las que pueden acceder familias con alumnos que cursen segundo ciclo de educación infantil para el curso 2017/2018. Para ello, el Consistorio destina una cantidad máxima de 4.000 euros.

Con ello, la delegación de Educación pretende contribuir a que familias en situación de necesidad puedan afrontar los referidos gastos en una etapa educativa, de 3 a 5 años, que no cuenta con becas o asistencia de otras administraciones.