www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Avanza la sustitución de los techos de los vestuarios del campo de fútbol municipal Chipiona, 14 de mayo de 2015.- Estefanía Jurado, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, ha anunciado que el lunes comenzó de las actuaciones de mejora de instalaciones municipales que resultaban más necesarias: la reforma y sustitución de los techos de los vestuarios del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo, trabajos que están siendo ejecutados por la empresa chipionera Fartech.

Esta operación llevaba años en espera debido a la dificultad y el alto coste que suponía, sobre todo por la retirada de las chapas de fibrocemento con las que estaba hecho el forjado de los techos que, según exige la normativa vigente, debe ser realizada por una empresa especializada siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

Chipiona, 14 de mayo de 2015.- La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la Empresa Elector S.A, a propuesta de la mesa de contratación, los trabajos del plan de asfaltado de más de una veintena de calles del casco urbano que se encuentran con el pavimento deteriorado cuyo proyecto supone una inversión de 161.427,32, más IVA.

Los viales que se incluyen en estos trabajos son la calle Galeón, calle Canario, calle Blas Infante, calle Paloma, calle Virgen de la Soledad, calle Madre Teresa de Calcuta, avda. de Jaén, calle Sor Luisa, calle Olmo, calle Langostino, calle Naranjo, avda. Félix Rodríguez la Fuente, calle Campanilla, calle Albéniz, calle Roble, calle Divina Pastora, calle Centollo, avda. de la Constitución, avda. de Huelva, calle Mero, calle Pozo Rey y calle D. Tolosa Latour

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona, 14 de mayo de 2015.- La Biblioteca Municipal de Chipiona dispone desde ahora, por primera vez desde su cambio a la calle Larga, con aire acondicionado centralizado, una mejora notable de cara a la temporada veraniega que dignifica el uso de la instalación.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que por fin se haya podido dar respuesta a una necesidad prioritaria, ya que, desde hace casi quince años que se produjo el traslado desde la Casa de la Cultura a su actual ubicación, los usuarios y trabajadores de la biblioteca han debido soportar el calor estival con algunas soluciones puntuales e insuficientes como ventiladores.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

A través del Programa de Atención a Personas Sin Hogar, se realizan visitas a las personas que viven en la calle, se les ofrece la posibilidad de duchas, ropa nueva y calzado si es necesario y limpieza de su ropa, asesoramiento, gestión de ayudas disponibles así como un acompañamiento y seguimiento de su situación, realizando en cada caso las acciones que se estimen necesarias.


Con el proyecto de Ropero Social, se pretende ofrecer a las familias en situación de necesidad de nuestra localidad, el acceso a ropa de segunda mano en buen estado, que después de haber sido donada, han sido lavadas, tratadas y clasificadas, quedando a disposición de quien la necesite.

Junto a esto, se mantiene un punto de atención al público, a través del cual se atiende a aquellas familias en situación de necesidad que quieran acercarse a nosotros para pedir nuestra ayuda, asesoramiento o colaboración.

La Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés clausura su temporada 2014-2015Chipiona, 13 de mayo de 2014.- La Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés clausuró ayer su temporada 2014/2015 con un acto que tuvo lugar en el Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo.

Ayer culminaba una temporada que arrancó el pasado mes de octubre para una media de un centenar de jóvenes jugadores. Casi ocho meses de entrenamientos, partidos y la participación en la Copa Diputación en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

El director de la Escuela de Fútbol, José Antonio Neva, agradeció a padres y madres su colaboración con la escuela y, especialmente, a los monitores que se han entregado por los chavales durante todo el curso. Así mismo, agradeció al equipo de gobierno el esfuerzo realizado durante estos cuatro años para entregar las subvenciones a tiempo, algo que ha facilitado la labor de la escuela.

El Ayuntamiento realiza la campaña de desinsectación y desratización previa al veranoChipiona, 13 de mayo de 2015.- La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona está desarrollando hasta mañana 14 de mayo una de las dos campañas especiales de desinsectación y desratización, la que se realiza de manera previa al verano.

La actuación se ha dividido en tres fases, la primera de ellas se llevó a cabo ayer martes e incluía las zonas del Cementerio, centro de Salud Tolosa Latour y Camacho Baños.

Hoy han continuado estos trabajos por la zona de los paseos marítimos de la localidad y la zona de Diamantino García y calles aledañas y mañana finalizará esta fase en la zona centro, mercado de Abastos y Miguel de Cervantes.

La Piscina Municipal de Chipiona acogerá un curso de primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático de la Federación AndaluzaChipiona, 11 de mayo de 2015.- La Piscina Municipal de Chipiona va a acoger el curso de “Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático” de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo que capacita para trabajar como socorrista acuático en playas, piscinas, parques acuáticos, pantanos y ámbito terrestre. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Deportes que dirige Estefanía Jurado.

Los objetivos del curso son conocer las funciones del socorrista acuático, dominar los primeros auxilios para proporcionar la primera ayuda a las víctimas de accidentes hasta la llegada de los profesionales sanitarios y desarrollar técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas. Así mismo, persigue la adquisición de una preprarción física y técnica específica en el medio acuático que permita el auxilio de víctimas en el agua, el fomento de hábitos de seguridad y autoprotección, el fomento de la vigilancia y la prevención para evitar situaciones de riesgo y conocer recursos y técnicas psicológicas básicas para el afrontamiento de situaciones conflictivas.

La Empresa Municipal Caepionis inicia los trabajos de pintura de los bloques de Camacho BañosChipiona, 12 de mayo de 2015.- La Empresa Municipal Caepionis ha comenzado los trabajos de pintura en los cuatro bloques de la barriada Camacho Baños.

Estas actuaciones, encomendadas por el Pleno de la Corporación, se realizarán en fachadas y parte de las azoteas con el objetivo de prevenir filtraciones y está previsto que se prolongue entre dos y tres meses.

Chipiona, 11 de mayo de 2015.- Catorce alumnos concluyeron el pasado viernes 8 de mayo su formación básica en nuevas tecnologías en un nuevo curso incluido en el programa que se oferta a personas mayores de 50 años y que incluye un total de 10 acciones de 25 horas de duración.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que, por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Así mismo, se pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

El Club Náutico Chipiona presenta un programa con ocho competiciones para los próximos tres mesesChipiona, 12 de mayo de 2015.- El Club Náutico de Chipiona presentó el pasado sábado su programación de competiciones para la temporada veraniega que se avecina y, especialmente, el quinto Open de curricán de altura Trofeo Ciudad de Chipiona que se celebrará el sábado 22 de agosto en el que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes.

El acto, que tuvo lugar en el Restaurante El Náutivo-Casa Ricardo, estuvo presidido por Marcos Montes, presidente del Club Náutico Chipiona, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. y la delegada de Deportes, Estefanía Jurado.

Marcos Montes presentó el calendario de competiciones, que cuenta este año con algunas novedades.

La Delegada de Deportes, Estefanía Jurado, felicitó a los organizadores y afirmó que la Delegación seguirá apoyando actividades deportivas como estas que recuerdan además que tenemos una costa que ofrece multitud de posibilidades.