www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 17 de julio de 2014.- La guía “Chipiona, una muestra de municipio marinero” ha sido presentada hoy dentro del programa de actividades de las Fiestas de la Virgen del Carmen. La publicación, que está subvencionada por el Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz dentro de un proyecto sostenible cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través del Eje 4 del programa operativo del Fondo Europeo de Pesca, incluye información sobre el patrimonio marinero de Chipiona, las playas de la localidad, dos rutas turísticas relacionadas con el litoral y el mar y la gastronomía marinera y su recetario.

La guía también incluye otro importante apartado que ha sido presentado hoy, la primera Ruta Gastronómica del Pescado y el Marisco.

Sergio Galea muestra desde hoy sus esculturas y fotografías en el Castillo

Chipiona, 17 de julio de 2014.- Una muestra de esculturas y fotografías de Sergio Galea titulada Water & Earth puede visitarse desde hoy en la Sala de Exposiciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ubicada en El Castillo.

Este artista, nacido en San Roque, pretende explorar el fenómeno de la percepción como vía para el conocimiento de sí mismo.

El Ayuntamiento pone en marcha una ampliación del plan de poda para la limpieza de palmáceas y castra de baretones en arbolado Chipiona, 16 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha una ampliación del plan de poda realizado hace unos meses para atender las necesidades de limpieza de palmeras y el mantenimiento del resto del arbolado urbano. Los trabajos comenzaron el pasado viernes y tendrán una duración aproximada de un mes.

Estas actuaciones, que en estos momentos se centran en la Barriada Diamantino García, están siendo llevadas a cabo por la Empresa Municipal Caepionis a través de personal de la bolsa de trabajo, en concreto tres oficiales y seis peones que han sido contratados por un periodo de veintiséis días. Para que el plan acometido sea más efectivo, se ha sumado el resto de los trabajadores del área de Parques y Jardines.

Chipiona, 16 de julio de 2014.- El Paseo de la Cruz del Mar acoge desde hoy miércoles 16 y hasta el viernes 18 de julio un rastro cultural de arte y artesanía que se celebrará en este enclave de forma especial con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de la Virgen del Carmen. En la actividad han podido participar todas aquellas personas que lo han solicitado.

Este rastro especial de las Fiestas del Carmen abre de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 01:00 horas hoy miércoles 16 y el jueves y el viernes en horario de tarde noche-noche, de 19:00 a 01:00 horas. Durante estos días, los puestos habituales del rastro artesanal se instalarán en el paseo de La Cruz del Mar y, por tanto, no se montará en la Plaza del Molino.

Chipiona, 15 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha puesto manos a la obra para paliar la carencia de efectivos en su plantilla de Policía Local, un problema que llevó a los tres grupos de la Corporación a aprobar en la sesión plenaria ordinaria del pasado mes de junio la convocatoria del mayor número de plazas que cada año permita la legislación vigente.

El Boletín Oficial del Estado de ayer lunes 14 de julio recogía la publicación de la convocatoria de tres plazas de policía local para el Ayuntamiento de Chipiona, vacantes incluidas en la oferta de empleo público del ejercicio 2013. Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 6 de agosto en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Quienes requieran más información pueden obtenerla en la web municipal, el Servicio de Atención al Ciudadano, en la Plaza de Andalucía, y la delegación del Personal, en la Plaza Juan Carlos I.

Chipiona participa en un encuentro entre Diputación y el Consejo Regulador del Vino en el que acuerdan aliarse por el sector Chipiona, 15 de julio de 2014.- El Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha participado en un encuentro entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vino de Jerez-Xérés-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez en el que ambas instituciones han acordado aliarse para promover el sector.

José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, realizó ayer una visita institucional al Consejo para perfilar los objetivos del protocolo de colaboración que firmarán antes de que finalice el mes de julio. Tras la reunión, Loaiza subrayó que el sector del vino es "estratégico" por su repercusión en la economía local de los siete municipios gaditanos incluidos en el marco, entre ellos Chipiona, y su incidencia en el empleo.

Chipiona, 15 de julio de 2014.- Mañana miércoles 16 de julio se celebra la tradicional festividad de Nuestra Señora del Carmen y, para que los actos cuenten con el mayor realce la Delegación Municipal de Fiestas ha pedido la colaboración ciudadana para que mantengan las fachadas de las viviendas convenientemente aseadas y, si es posible, sean engalanadas para el paso de la procesión por las calles principales de la localidad. El recorrido es Doctor Tolosa Latour, Avda. de Sanlúcar, El Barrio, Larga, Hermanos Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral, Fray Baldomero y Plaza Juan Carlos I.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha señalado que se trata de una tradición que se pretende mantener viva, embelleciendo las calles y dando un color especial a la jornada festiva.

Chipiona, 14 de julio de 2014.- La programación del Ayuntamiento de Chipiona para las Fiestas de la Virgen del Carmen comenzó ayer domingo con un programa de visitas a los corrales incluidas en el proyecto “Chipiona una muestra de municipio marinero”, una iniciativa que ha sido subvencionada por el Grupo de Desarrollo Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz con 12.068,60 euros por medio de una solicitud planteada por la Empresa Municipal Caepionis.

“Chipiona una muestra de municipio marinero” tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía la relación existente entre la comarca, la localidad de Chipiona en concreto, y el mar, haciendo que participen agentes de los sectores económicos en la dinamización social a través de exposiciones, muestras, ferias y fiestas que pongan en valor las actividades relacionadas con la pesca como es el caso de las celebraciones de la tradicional Fiesta de la Virgen del Carmen. Para ello, gracias a esta subvención, se ha adquirido infraestructura, diversos equipamientos y material divulgativo, para realizar una serie de acciones relacionadas con el proyecto.

Equipo de gobierno y nueva directiva del Chipiona planifican la próxima temporada Chipiona, 14 de julio de 2014.- El gobierno municipal y la nueva directiva del Chipiona Club de Fútbol mantuvieron el pasado sábado la primera reunión referida a la temporada 2014/2015.

En esta primera toma de contacto, a la que asistieron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, el presidente del Chipiona, Julio Vidal, y el secretario, se trató la planificación de la inminente pretemporada y la temporada venidera, las necesidades de infraestructura e instalaciones, así como la marcha de las inscripciones de los equipos de cantera cuyo plazo está abierto hasta el día 20 de julio.

El Alcalde y el delegado de Deportes, a los que el club transmitió la decisión de incorporar este año un equipo más prebenjamín, manifestaron su total apoyo al proyecto que comanda Julio Vidal y, especialmente, a todo lo que significa fútbol base.

El paseo Cruz del Mar acogerá un rastro artesano especial durante la celebración de las Fiestas del CarmenChipiona, 14 de julio de 2014.- El Paseo de la Cruz del Mar acogerá del miércoles 16 al viernes 18 de julio un rastro cultural de arte y artesanía que se celebrará en este enclave de forma especial con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de la Virgen del Carmen. En la actividad pueden participar todas aquellas personas que lo deseen siempre que realicen previamente la inscripción en el lugar habitual del rastro artesanal, en la Plaza del Molino, junto al Castillo, de lunes a viernes de 20:00 a 01:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 20:00 a 1:00 horas.

Este rastro especial de las Fiestas del Carmen estará abierto de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 01:00 horas el miércoles 16 y el jueves y el viernes en horario de tarde noche-noche, de 19:00 a 01:00 horas. Durante estos días, los puestos habituales del rastro artesanal se instalarán en el paseo de La Cruz del Mar y, por tanto, no se montará en la Plaza del Molino.