www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba el proyecto de construcción del Camino de la TalonaChipiona, 4 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado el procedimiento para la construcción del Camino de La Talona, una actuación considerada prioritaria por el Consejo Local Agrario en el momento de decidir el empleo de la partida presupuestaria de 100.000 euros recogida en sus presupuestos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que consiste en la actuación que se va a desarrollar en el segundo tramo del referido camino de 553 metros lineales y un tramo del Camino Niño de Oro de 132 metros lineales que se encuentran todavía de tierra. Con ello, se pretende satisfacer las necesidades del sector agrario local favoreciendo la viabilidad de la red de caminos que da acceso a las explotaciones agrarias y forestales.

Chipiona, 8 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, a través de los servicios municipales, ha iniciado hoy al asfaltado de los dos patios con que cuenta el centro de educación infantil Argonautas situado en La Laguna. Se trata de una petición de la Asociación de Padres y Madres de alumnos y los propios profesores del centro a la Delegación de Educación.

Existen dos zonas diferenciadas dentro de estos trabajos. Por un lado el asfaltado del patio trasero en el que posteriormente está previsto la instalación de una zona de juego infantil y por otro el asfaltado del patio delantero en el que está previsto el pintado de diferentes juegos lúdicos tradicionales como un teje o un tres en raya, entre otros. También está previsto proceder al pintado de juegos en cada una de las aulas de estas instalaciones.

Gregorio Sánchez Alonso invitó en su pregón a rememorar la historia de la Fe durante la Semana SantaChipiona, 8 de abril de 2014.- El pasado domingo tuvo lugar el pregón oficial de la Semana Santa de 2014 en la Parroquia Nuestra Señora de la O a cargo del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota, Gregorio Sánchez Alonso.

El pregonero centró sus palabras en el sentimiento religioso, en el próximo inicio de la semana grande de la fiesta de la Fe y de emociones al paso de una procesión. Gregorio exaltó la figura de Nuestra Señora de Regla como madre y guía de todos los chipioneros y trasladó a los presentes hasta una Chipiona de otros tiempos, donde sus calles se convierten en el escenario para rememorar la historia de la Fe que nació en Jerusalén. Sánchez Alonso destacó que ser cofrade es algo más que una afición o un entretenimiento, invitando a orar con devoción.

María de los Ángeles Ladrón de Guevara primera chipionera en ganar la Media Maratón Costa de la LuzChipiona, 8 de abril de 2014.- La vigésimo novena edición de la Media Maratón Costa de la Luz disputada ayer domingo ha dejado, además de una gran fiesta atlética que gozó de una climatología excepcional, el dato histórico de la primera victoria de una chipionera, María de los Ángeles Ladrón de Guevara del Club Correplayas.

La prueba que organizan los ayuntamientos de Rota y Chipiona y los clubes Peña Dosa y Atletismo Chipiona y discurrió por un recorrido en contacto con la naturaleza próximo a la playa, tuvo como ganador absoluto al roteño Javier Arana, que ya venció en 2008 y 2010. Le siguieron Germán Medigucía y Manuel Jesús González.

La participación de los corredores locales fue muy destacada, con Alfredo Sánchez del Correplayas 4º de la general y 1º de su categoría, Jesús Vital del Club Atletismo Chipiona 1º en Junior, Carmen Aldón del Club Atletismo Chipiona 3ª en veteranas B, Paco Guisado del Correplayas 2º en veteranos B y Margarita Martín-Bejarano 2ª en senior femenina. También destacaron Francisco Benítez, Isidro Dominguez y Quique Gutiérrez que entraron en los puestos 10, 11 y 12 de la general.

Chipiona, 8 de abril de 2014.- Las artes marciales y el kárate en particular son deportes en auge en Chipiona. La Escuela Municipal Dojo Sakura Yon realizó el pasado sábado 5 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes una exhibición que fue precedida de los exámenes en los que se constata el nivel adquirido.

Más de cuatrocientas personas asistieron desde las ocho de la tarde a una exhibición en la que participaron ciento diez alumnos.

Al finalizar, lo alumnos hicieron entrega de una placa al Sensei (maestro) José María Rodríguez con motivo de su cumpleaños en agradecimiento por sus enseñanzas.

Chipiona, 4 de abril de 2014.- El Grupo Roca de la Guardia Civil insistió ayer en un encuentro con casi ochenta agricultores de Chipiona en la necesidad de que los robos en los campos sean denunciados por simples que sean. En este sentido, sus responsables explicaron que ello es fundamental para actuar con eficiencia contra estos actos delictivos, ya que no denunciar propicia que se incrementen. También se dejó constancia de la importancia a reflejar en la denuncia el lucro cesante que se pueda producir en la explotación agraria a causa del robo, ya que las pérdidas que se puedan producir en los cultivos a causa de él son muchísimo más elevadas que el simple valor de lo sustraído.

En la charla, organizada por la Delegación Municipal de Agricultura, también estuvieron presentes miembros del Puesto Principal de la Guardia Civil de Chipiona y el delegado del área, Manuel Rodríguez.

Chipiona, 4 de abril de 2014.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedan muchos agricultores locales al no haber salido adelante en el Parlamento Andaluz por el voto en contra de PSOE e Izquierda Unida la propuesta para que se autorizara sacar agua de los pozos hasta que se ejecute el esperado proyecto de extracción por parte de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste.

Manuel Rodríguez ha afirmado que, al no haberse dado vía libre a la iniciativa presentada por el Partido Popular en la Comisión de Medio Ambiente, que se corresponde con la propuesta del Consejo Local Agrario aprobada unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona, los agricultores locales quedan en una situación de desamparo, ya que no pueden dar una solución al problema y tampoco tienen noticias de la ejecución de un proyecto que esperan desde hace años.

Chipiona, 4 de abril de 2014.- Chipiona ha percibido 430.000 euros correspondientes a las liquidaciones positivas de la recaudación de 2013 de la Diputación Provincial de Cádiz. La causa de este pago es la mejora de los ingresos fiscales que el responsable de Hacienda, Recaudación y Contratación de Diputación, Juan Antonio Liaño, relaciona con dos hechos, por un lado la solvencia del Servicio Provincial de Recaudación en coordinación con los Ayuntamientos y por otro la conciencia fiscal de los ciudadanos.

En total la Diputación va a transferir 10´2 millones de euros a los Ayuntamientos y entidades que tienen encomendada la gestión de sus tributos al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Hasta el momento ya han percibido la transferencia un total de treinta municipios entre los que se encuentra Chipiona.

Chipiona, 3 de abril de 2014.- Chipiona generó 20.369.528 kilos de basura durante 2013. Son los datos facilitados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente a los alumnos de Chipiona que participan en el programa Recapacicla de Educación Ambiental que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en los centros educativos.

Los datos de la localidad duplican la media andaluza, lo que supone una media de una tonelada de basura por habitante y año.

Estos datos han sido recopilados por los alumnos del colegio Divina Pastora y el Instituto de Educación Secundaria Salmedina para la elaboración de un cuestionario que debían cumplimentar dentro del Programa Recapacicla, cuyos objetivos son informar, implicar y concienciar a la comunidad educativa sobre a disminución de la generación de todo tipo de residuos y, en especial, de envases y vidrios, así como llevar a cabo la adecuada separación de los residuos y reflexionar sobre las implicaciones ambientales que tiene el consumo.

Replantados dos árboles afectados por las obras del nuevo edificio del Polideportivo ChipionaChipiona, 4 de abril de 2014.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha retirado dos árboles de la zona de entrada del Complejo Polideportivo Municipal que han sido trasladados al vivero municipal, ya que está previsto que en un futuro sean replantados en otro lugar del municipio.

Estos árboles, plátanos concretamente, han debido retirarse ya que se encontraban plantados en la zona en la que la Delegación de Deportes va a construir un edificio polifuncional de dos plantas que incluye nuevas oficinas administrativas, así como otros espacios para uso de los deportistas y de los clubes, como vestuarios, aseos y duchas, cafetería, así como oficinas y sala de uso compartido para los clubes deportivos de la localidad. El edificio estará dotado de ascensor para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.