www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Seleccionados los ocho participantes en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de ChipionaChipiona, 25 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona y la firma local La cabaña del jamón de Mora han confirmado la selección de participantes en el primer concurso nacional de cortadores que celebrará la localidad el próximo domingo 30 de agosto con el objetivo de aportar un atractivo turístico más al verano de la localidad y, al mismo tiempo, contribuir a una causa benéfica, en este caso recaudar fondos para la asociación de enfermos de fibromialgia de la localidad.

Los participantes serán Cristo Muñoz Montes de Dos Hermanas, Lázaro Ortega de Alicante, Juan Bautista Gil de la localidad onubense de San Juan del Puerto, Óscar Galán de Madrid, Emilio José Rubio de Villanueva de Córdoba, Carlos Muñoz de Toledo, Tino Laynez de Rota y Nicolás Jesús García de Huetor Tájar en Granada.

El jurado está formado por los expertos Daniel Luna Benítez, Silvio González González, Fernando Soto Soto y Juan Luis Merchán Cruz.

La sexta edición de la Semana de Rocío Jurado arranca con el objetivo de que la artista universal  esté muy presente Chipiona, 25 de agosto de 2015.- Chipiona abría ayer lunes, 24 de agosto, la sexta edición de la Semana Cultura de Rocío Jurado, con una primera jornada en la que el público llenó la Plaza de Andalucía, espacio donde, hasta el viernes 28 tendrán lugar diferentes noches que pasarán por el cine, el flamenco y la copla vinculada a la trayectoria artística de la chipionera universal.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, que ha impulsado tras accede al cargo, una nueva etapa en esta cita veraniega, agradeció la implicación de todos que ha posibilitado que Rocío esté tan presente como su hermana Gloria deseaba.

El presidente de la asociación RJ La más grande, que expresó su deseo de que pronto se vea abierto el Museo, dijo que a Rocío Jurado hay que llevarla en el corazón los 365 días del año.

La poesía sale de lo más profundo del corazón de Isabel Fayos para abrir la sexta Semana Cultural de Rocío Jurado  Chipiona, 25 de agosto de 2015.- La cantautora trianera Isabel Fayos tenía una conversación pendiente con Rocío Jurado y ayer la lanzó, abriendo con emoción su corazón, en el inicio de la sexta Semana Cultural que se dedica en Chipiona a la artista universal. La exaltadora fue presentada con palabras elegantes y cargadas de verdad del pintor Juan Valdés.

Un diálogo que partía de sus raíces unidas por el Barrio y el mar cercano, para hablar de la luz de Rocío que, como faro y guía, a tantos ha ayudado a navegar y llegar a la figura eterna e irrepetible que nos dejó en junio de 2006.

Las palabras, rotas muchas veces por la emoción, de Isabel Fayos fueron precedidas de un montaje audiovisual con la canción Vendimiadora de estrellas que compuso a las pocas semanas de fallecer Rocío.

El chipionero Javier Peralillo triunfador del Concurso de Fandangos de la Peña José MercéChipiona, 24 de agosto de 2015. - El chipionero Javier Peralillo se impuso el pasado viernes en la quinta edición del Concurso de Fandangos que organiza la Peña Cultural Flamenca José Mercé con la colaboración de Ayuntamiento de Chipiona. El segundo premio correspondió al trebujenero Enrique “Afanador” y el tercero a Carlitos de Bornos.

 

Las fases preliminares se celebraron en las instalaciones de la propia peña los tres viernes precedentes del mes de agosto. Los otros tres finalistas fueron el jerezano Pepe Alconchel, Kiki de Castilblanco y la sanluqueña Ana Serralbo.

Presentadas oficialmente las Fiestas Patronales de la Virgen de ReglaChipiona, 24 de agosto de 2015.- Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla, que se celebrarán desde el viernes 4 al martes 8 de septiembre, han sido presentadas hoy en el Castillo.

 

En el acto, que ha sido presidido por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, se ha hecho oficial el cartel anunciador que ha sido realizado por el Departamento de Diseño del Área de Comunicación, en concreto por el trabajador municipal Juan Antonio Ruiz.

Medio Ambiente recuerda la prohibición de capturar camaleones ante el incremento de acciones de este tipoChipiona, 24 de agosto.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha recordado que la captura y posesión de camaleones está totalmente prohibida, ya que es una especie amenazada y protegida en toda la Unión Europea.

 

En los últimos días, se han recibido varios avisos en la Delegación de Medio Ambiente advirtiendo de que algunas personas se estaban llevando camaleones, circunstancia que ya ha sido comunicada a las Fuerzas de Seguridad del Estado

 

En el anexo IV, la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad, señala, que son especies que serán objeto de medidas de conservación especiales en cuanto a su hábitat, con el fin de asegurar su supervivencia y su reproducción en su área de distribución. Asimismo, en su anexo V, la Ley específica que son especies animales de interés comunitario que requieren una protección estricta.

Espectacularidad y rotundo éxito de participación en la décima Travesía a nado Picoco-Playa de ReglaChipiona, 24 de agosto de 2015.- Sin duda, una de las pruebas deportivas más espectaculares del verano en Chipiona. La Travesía a nado Picoco-Playa de Regla superó el pasado sábado todos sus registros de participación con más de 220 nadadores en las tres pruebas de 100, 200 y 1500 metros. Los triunfadores fueron Francisco Parra y Gracia Suarez delClub Natación Santa Olaya.

 

La mañana amaneció con algo de viento y nublada, circunstancia que no amedrentó a los participantes. Comenzó a las 10:15 horas la distancia infantil de 100 metros y, a continuación, la de 200, tras la cual se dio inicio a la prueba reina de 1500 metros, donde más de 160 inscritos ofrecieron una espectacular salida al numeroso público presente. Aumentaba la participación en la categoría absoluta y se superaba también el número de deportistas adaptados, tanto en hombres como en mujeres, que recibían a la llegada fuertes y cariñosas ovaciones. Las clasificaciones se pueden consultar en www.dorsalchip.es.

Catorce jóvenes extranjeros del Centro de Menores Tolosa Latour finalizan un curso de españolChipiona, 20 de agosto de 2015.- Catorce jóvenes del Centro de Protección de Menores Tolosa Latour han concluido hoy un curso de idioma español para extranjeros que ha sido impartido por la Asociación "Humanos con Recursos" y ha sido subvencionado por Fondos Europeos a través de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Para el desarrollo de la acción formativa, se ha contado con la colaboración de la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona, que ha cedido las instalaciones de su centro de formación. El curso se ha impartido de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas, del 20 de julio a 20 de agosto.

La Policía Local prohibirá el miércoles 26 el aparcamiento en el recorrido de la Vuelta a España por Chipiona Chipiona, 20 de agosto de 2015.- La Jefatura de la Policía Local de Chipiona ha anunciado la prohibición de aparcar en los tramos de la avenida de Rota y la avenida de Andalucía por los que pasará el próximo miércoles 26 de agosto la quinta etapa de la Vuelta Ciclista España, según está previsto en el plan de seguridad.

La prohibición del aparcamiento, que se prolongará desde las once de la mañana hasta que finalice el paso del pelotón por la localidad, afecta a la sección de la avenida de Rota comprendida entre la rotonda del Pozo Romero y la avenida de Andalucía y en toda esta última arteria hasta la rotonda de La Lagunilla.

Dado que los vehículos que permanezcan estacionados serán retirados por la grúa municipal, la Policía Local ha difundido la información con tiempo suficiente para que los propietarios de aquellos que se encuentren averiados o abandonados puedan cambiar su ubicación.

Ayuntamiento de Chipiona y Juventudes Musicales firman  el convenio que hace posible el Festival de Música Ciudad   de ChipionaChipiona, 18 de agosto de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el presidente de Juventudes Musicales, Sabas Gamero han firmado el convenio con el que el Consistorio subvenciona con 2500 euros la organización de la novena edición del Festival de Música Ciudad de Chipiona 2015, una programación que ofrece un interesantísimo contrapunto cultural en la oferta de ocio del verano en la localidad. La edición de este año incluye 24 conciertos y se prolonga hasta el 19 de septiembre.  

Juventudes Musicales de Chipiona, que tiene entre sus fines el conocimiento, el cultivo, el fomento y la difusión de la música en especial y del arte en general, destinará la ayuda a financiar los gastos de  organización, asistencia, material publicitario, atenciones, desplazamientos, manutención o alojamiento a los concertistas para el desarrollo de las mencionadas actividades.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha destacado la labor altruista que realiza Juventudes Musicales y la difusión del nombre de Chipiona en todo el mundo.