www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Retirada una de las antenas de telefonía móvil de La Laguna Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona ha procedido a la retirada de una de las tres antenas de telefonía móvil situadas en el espacio de la antigua Depuradora, en la Urbanización La Laguna. El desmontaje de la instalación se ha realizado ahora al haberse cumplido el plazo de concesión.

El Delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha explicado que el objetivo de esta medida es evitar el exceso de antenas en esta zona, ya que con una sería suficiente para garantizar el servicio a las tres compañías que estaban instaladas en el lugar.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de enero de 2016.- La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado, ha participado en un encuentro en el Castillo de Luna de la vecina localidad de Rota entre la Fundación Provincial de Cultura con concejales y técnicos de Cultura de los municipios de la zona Bahía Noroeste, al que asistieron también representantes de Rota, Puerto Real y Trebujena.

La reunión, a la que también asistió el técnico municipal de Cultura, Manuel González, se encuadra en la ronda de contactos que la Fundación dependiente de la Diputación de Cádiz está realizando por las diferentes poblaciones menores de 50.000 habitantes.

Una empresa especializada estudiará la causa de los olores en la zona del Monumento a la LuzRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa con las actuaciones dirigidas a poner remedio al problema de los olores detectados el pasado verano en la zona del Monumento a la Luz. Para ello va a contratar a una empresa especializada que estudiará las causas que pueden haberlos producido.

Ayer tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes el Alcalde, los delegados de Playas y Servicios Municipales, así como el jefe de servicio de Aqualia para abordar algunas iniciativas que se van a acometer de inmediato como la reparación de la punta del tubo del aliviadero o la contratación de una empresa especializada para la determinación de la causa de los olores.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona ha elevado al Defensor del Pueblo Andaluz una petición instada por el Consejo Local Agrario para que interceda ante la Junta de Andalucía con el objetivo de que pueda ejecutarse el proyecto de restauración del acuífero. El Consejo entiende que, dado que se alarga en el tiempo una actuación tan necesaria, se está produciendo un perjuicio importante para los ciudadanos de Chipiona y, especialmente, para muchísimos agricultores.

En la última sesión del citado órgano, que representa a todas las instituciones y los sectores vinculados a la agricultura local, fue acordado por unanimidad informar pormenorizadamente de la situación en la que se encuentra el acuífero 062.010 al Defensor del Pueblo Andaluz y pedirle que medie con la Junta de Andalucía para que adopte una solución inmediata a un problema que se viene padeciendo desde el año 2003.

Chipiona aumentó este año en más de 41 toneladas el vidrio reciclado Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2016.- El reciclaje de vidrio se incrementó notablemente en Chipiona en los últimos doce meses, en concreto 41.160 kilogramos más que en 2014. La Empresa Ecovidrio, encargada de la recogida de envases de cristal en Chipiona, ha hecho público los datos relativos a la retirada realizada durante el ejercicio de 2015, que asciende a 158.540 kilogramos.

Las cifras reflejan un notable aumento con respecto al año 2014, cuando se retiraron 117.380 kilogramos. El Ayuntamiento recibió un reconocimiento por parte de Ecovidrio, que le concedió el Iglú de oro, por ser la población española que, de manera proporcional a la población, recicló más vidrio durante la temporada estival de 2015.

Antonio Peña anuncia que la Junta ha autorizado el proyecto de la estación de bombeo de la calle Chapetón Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2016.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía ya ha autorizado la modificación del cánon de mejora, lo que permitirá, entre otras actuaciones, la reparación de la sala de bombeo de la calle Chapetón.

Este proyecto, que el Consistorio consideraba como extremadamente urgente, ya que se trata de uno de los problemas más importantes de la red de saneamiento local, tiene por objeto poner fin a la situación que padecen los vecinos del entorno del Santuario cada vez que cae una tromba de agua y que hace que entren en sus viviendas aguas de lluvia y fecales debido a la incapacidad de la red para evacuar hacia la Depuradora.

La autorización de la Junta, que se esperaba desde hace varios años tras ser solicitada la modificación en 2012, tenía por objeto cambiar el uso de una dotación económica que los chipioneros han pagado ya en su recibo y está disponible para que Aqualia ejecute las obras.

30 mujeres reciben sus diplomas de participación en el proyecto Mujer Asocia-te de refuerzo de colectivos femeninos  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2016.- Un grupo de unas 30 mujeres de la localidad han recibido hoy sus diplomas acreditativos de haber participado en el proyecto Mujer Asocia-te que se celebró en Chipiona en los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de reforzar la participación de los colectivos de mujeres de la localidad.

La iniciativa, que puso en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona y que ha contado con una subvención de la Diputación de Cádiz, tenía como objetivo avanzar y reforzar el asociacionismo en los colectivos de mujeres de la localidad como fundamento de la lucha por la igualdad real.

El curso estaba dividido en dos partes, una dedicada a la concienciación sobre la importancia del asociacionismo y la otra destinada a abordar las diferentes herramientas básicas existentes en materia informática que pueden serles útiles.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2016.- La Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, mantuvo ayer una reunión con las madres de las Damas infantiles del carnaval 2016 en la que les ha expuesto que este año se ha tomado la determinación de que la Perla Infantil sea elegida por sorteo, del mismo modo que fueron elegidas en cada uno de los colegios.

También les comunicó que este año va a incorporarse un espectáculo para niños, dado que no coincide en el acto el Pregón de la Plaza Vieja al haber renunciado la asociación Atlántico-El Barrio a organizar los actos de las Damas y la Perla infantil y la gestión de todo lo concerniente a ello es asumida por la Delegación Municipal de Fiestas.

Fiestas puso como condición a los colegios de la localidad para la designación de su Dama, que ésta fuera elegida por sorteo, del mismo modo en que va a decidirse quién de ellas será la Perla. Con ello, se trata de evitar que las niñas compitan innecesariamente en cuanto a cánones de belleza.

El acto de elección de la Perla Infantil tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones el domingo 31 de enero las 12:00 horas.

El colegio Los Argonautas estará representado por Nerea Camacho Misa, el Colegio Lapachar por Lara Casado Fuentes, el Colegio Divina Pastora por Lucía Vázquez Guerrero, el Colegio Cristo de las Misericordias por Ángela Montalbán Caro, el Colegio Virgen de Regla por Natalia Castro Ruíz, el Colegio Maestro Manuel Aparcero por Paula Castro Martín-Bejarano y el Colegio Príncipe Felipe por Concha Velázquez Caraballo.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de enero de 2016.- La recogida de residuos sólidos urbanos en Chipiona durante 2015 se incrementó en doscientas toneladas respecto al ejercicio anterior.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho públicos los datos de la recogida de residuos sólidos urbanos que lleva a cabo la empresa UTE FCC-Althemia.

De dichos datos se extrae que el año 2015 dejó 16.827,63 toneladas retiradas de basura orgánica de enero a diciembre, algo más que en 2014, cuando fueron retiradas 16.603,13 toneladas.

La UTE FCC-Althemia recogió de agosto a diciembre 122 toneladas de envases, papel y cartón en ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de enero de 2016.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público que la UTE FCC-Althemia desde el pasado mes de agosto, fecha en que se hizo cargo de la retirada de esos residuos que luego gestiona para su reciclaje Ecoembes.

El Ayuntamiento de Chipiona ha implementado el reciclaje de todo tipo de residuos a través de convenios con diferentes empresas y entidades tras la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. Con ello, pretende contribuir a preservar el medio ambiento y reducir las toneladas de basura orgánica y, consecuentemente, el coste que supone para las arcas municipales.