www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 21 de julio de 2015.- La cantante y compositora Isabel Fayos será la encargada de realizar la exaltación de la Semana Cultural de Rocío Jurado que se celebrará del 24 al 28 de agosto.

Artista de profundas raíces, enamorada de la vida, de su tierra y de sus gentes, Isabel Fayos mantiene una profunda vinculación con Chipiona desde la niñez, cuyo mar es una constante en sus canciones y fue el hilo conductor del pregón del carnaval que realizó en el año 2007.

Chipiona, 21 de julio de 2015.- El chipionero Manuel Guardia Monge pregonará el jueves 13 de agosto la trigésimo quinta edición de las Fiestas del Moscatel.

La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y las tres bodegas de la localidad definieron en una reunión mantenida ayer en las oficinas de la Delegación de Fiestas en el Castillo el programa de la edición de este año que se prolongará hasta el domingo 16.

El acto en el que Manuel Guardia pregonará las Fiestas tendrá lugar en la Plaza de Andalucía desde las 22:00 horas y contará con una degustación de vino venenciado de la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola.

Chipiona, 20 de julio de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la sexta edición Alrumbo Fest, una cita, explicó que ha roto esquemas a nivel internacional sin apenas incidentes y aportando un impacto económico muy necesario.

El primer edil chipionero ha afirmado que Alrumbo ha permitido que se le de la posibilidad a muchos jóvenes de acceder a un festival de primer nivel internacional, con 150000 asistentes, en una media de 50.000 cada uno de los tres días de conciertos, que han podido disfrutar de más de 60 artistas. A ello, ha apuntado, hay que sumar la repercusión económica que supone el evento para la zona, que puede alcanzar los once millones de euros, con más de 700 trabajadores y más de 80 empresas proveedoras.

Antonio Peña ha agradecido muy especialmente la labor de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, bomberos y empresas de seguridad que han participado en un dispositivo que ha funcionado a la perfección y ha permitido que el evento haya finalizado prácticamente sin incidentes de relevancia.

Chipiona, 17 de julio de 2015.- Contemplar toda la costa, la desembocadura del Guadalquivir e incluso Doñana desde los casi setenta metros de altura del Faro de Chipiona sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

El aumento de la demanda de visitas ha obligado a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona a establecer un periodo mínimo de reserva de una semana de antelación, a pesar de que la programación ya se había aumentado significativamente con vistas a la temporada estival.

Visitar el faro más alto de España subiendo sus 322 escalones y accediendo a su cúpula y su balcón contiguo se ha convertido en uno de los alicientes de la Chipiona veraniega. Conocer en profundidad la historia del Faro y su funcionamiento es la primera posibilidad que se ofrece a los visitantes, para después iniciar la esperada subida hasta la linterna.

Chipiona, 17 de julio de 2015.- Chipiona vivió ayer con esplendor la festividad de la Virgen del Carmen. A las doce de la mañana tuvo lugar la misa solmene en honor a la patrona de los marineros, teniendo lugar a continuación el besamanos.

A las cinco y media de la tarde, llevada por los propios marineros, la Virgen del Carmen era trasladada en procesión hasta el Muellecito para su tradicional embarque para el recorrido marítimo a bordo del Nuevo San José patroneado por Antonio Lorenzo. La bajada hasta la playa se hizo a los sones del Himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado y la Salve Marinera.

Tras el desembarque en el Muelle Pequero, ha tenido lugar en las instalaciones de la lonja el acto de homenaje al Hombre del Mar 2015, Manuel López Moreno “El Rubicano”, marinero jubilado que se crió en El Barrio y se inició siendo casi un niño en la vida marinera, siguiendo la tradición de su padre que era trabajador del Práctico.

Chipiona, 16 de julio de 2015.- La jornada de resaca del Carnaval el 22 de febrero y el lunes 8 de septiembre, festividad patronal de Nuestra Señora de Regla, serán los días de fiesta local en Chipiona durante el año 2016. Así lo ha decidido por unanimidad el Pleno de la Corporación en su sesión ordinaria celebrada hoy 16 de julio.

En el mismo punto fueron calificadas como fiestas de carácter tradicional de la localidad las de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y las del Moscatel, en agosto, a fin de que durante su celebración pueda ser aplicada la facultad municipal de ampliar el horario de cierre de los establecimientos, como sucede en Navidad o Semana Santa, tal como recoge la normativa autonómica en la materia.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Izquierda Unida solicita que se inicien la limpieza de cunetas y arroyos al inicio de la temporada estivalLa limpieza de los Arroyos de mayor caudal debe ser una prioridad.  

Izquierda Unida ha solicitado recientemente una petición por escrito para que el gobierno del PP realice las gestiones necesarias para la limpieza de los arroyos y cunetas que faciliten el desalojo de las aguas de lluvia en los momentos de máxima pluviosidad y dificulten las inundaciones en el término municipal.

En uno de los arroyos que desaloja mayor cantidad de agua es el Arroyo de Santo Domingo, por lo que su limpieza y puesta a punto debe ser una prioridad para la delegación de Medio Ambiente, aunque también se tienen que estudiar sustanciales mejoras para que no se repitan las inundaciones de la pasada temporada en la zona de los Majadales Bajos, en el Arroyo de la Antonaria, en Chapitel y en el Arroyo de las Palomas.

Cruz Roja Española concluye la campaña del  Sorteo del Oro esta semanan Los fondos obtenidos de la venta de los boletos permitirán a la Institución continuar y mejorar su amplia labor social en la provincia. Por cinco euros se opta a un premio de tres millones de euros.

n El próximo jueves 23 de julio se celebrará este sorteo extraordinario en Alicante. Cádiz acogió el sorteo hace 10 años.

Cruz Roja Española concluye esta semana la campaña del Sorteo del Oro con la venta de los ya tradicionales boletos que se pueden adquirir por cinco euros, con el objetivo de acercar la suerte a la provincia de Cádiz.

El sorteo cumple este año su 35 aniversario, desde que se estableciera en 1980, siendo la primera vez en la historia de España que se otorgaba un premio en lingotes de oro. La iniciativa surgió de la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja Española. Se trata, en definitiva, de una nueva fórmula para colaborar con la Institución. Esta colaboración se hace ahora más necesaria que nunca, ya que los fondos obtenidos del Sorteo del Oro permiten extender a un mayor número de personas la labor social desempeñada por Cruz Roja Española, volcada en los últimos años en la lucha contra la pobreza y en la asistencia a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o la infancia.

Chipiona, 14 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona sigue manteniendo entre sus prioridades facilitar que se familiaricen con las nuevas tecnologías los sectores de la población que encuentran más dificultades para ello. Es el caso de los mayores de 50 años, un colectivo del que forman parte muchas personas a las que circunstancias de la vida no han permitido tener más preparación. Ello les ha supuesto, además, que les haya sido más difícil adaptarse a los cambios rápidos y constantes que se producen en el mundo tecnológico, lo que les influye en el desarrollo de su vida cotidiana, ya que infinidad de gestiones se realizan mediante el uso de estos modernos medios.

 

La Delegación de Fomento Económico, que ya ha impartido nueve de los diez cursos incluidos en el plan inicial, ahora ha propuesto la ampliación con cuatro acciones formativas más a la vista de la alta demanda existente y con el fin de atender las solicitudes pendientes.

Chipiona, 14 de julio de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha agradecido la Asociación de Vecinos Tras Regla por su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento para la mejora de la zona, en la solución de los problemas que en estas fechas se pueden plantear, así como en la promoción de diferentes iniciativas culturales y deportivas, algunas de gran tradición en el verano local, como su liga de fútbol infantil y juvenil y su concurso de castillos en la arena.

El primer edil ha explicado que los vecinos de Tras Regla muestran que con el diálogo y el trabajo conjunto con las instancias municipales se puede avanzar en beneficio de todos, a pesar de la complejidad que supone abordar el verano local.