www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El subdelegado del Gobierno en Cádiz acredita la necesidad de seguir con la ampliación del cuartel de la Guardia CivilRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, realizó ayer una visita al cuartel de la Guardia Civil de Chipiona para conocer las mejoras que se han realizado en las instalaciones en los últimos años y comprobar la necesidad de continuar con la ampliación horizontal, que dotará de más dependencias a los efectivos y ofrecerá la posibilidad de convertirlo en casa cuartel, para lo que se necesitaría la cesión por parte del Ayuntamiento de unos terrenos anexos al Ministerio del Interior.

Agustín Muñoz en la visita realizada en compañía de la alcaldesa, Isabel Jurado, y parte de su equipo ha conocido las obras realizadas, que han supuesto una inversión global de 240.000 euros de los que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial aportaron 50.000 euros y 140.000 salieron de fondos propios de la Comandancia de la Guardia Civil.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha participado en la jornada Surcultura, una cita dedicada a la coordinación de la agenda Planea 2017 que promueve la Fundación Provincial de Cultura. El encuentro se ha celebrado en la Diputación Provincial y ha contado con la participación de personal técnico y político de 47 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, y entidades locales autónomas.  

Este encuentro trataba de que los municipios dispusieran de herramientas para desarrollar una oferta cultural interesante a pesar de que la situación económica no sea boyante, gracias a criterios de suma de esfuerzos y eficiencia.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE LOS SOCORRISTAS Y LOS ENFERMEROS QUE TRABAJEN  EN PLAYAS  SEAN CONTRATADOS DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS.Tras el análisis de las concesiones administrativa durante la temporada estival de 2016, IU ha comprobado que las retribuciones a los trabajadores que han prestado servicios de socorrismo han tenido una escasa cuantía, los pagos los han realizado con retraso, no han contado con la uniformidad a tiempo, e incluso , nos consta que incluso una empresa no han cumplido con el horario contratado, por lo que entendemos que se debe cambiar la forma de gestionar este tipo de servicios, pasando a una gestión directa, concretamente desde la Empresa Municipal Caepionis.

El planteamiento que se hace desde Izquierda Unida para el próximo pleno del 16 de febrero es sencillo, la gestión privada de estos servicios de playas que contrató el Ayuntamiento no cumplió en 2016 con ciertos principios básicos : la remuneración adecuada y en tiempo, la uniformidad e incluso el horario, por lo que habrá que plantear una gestión diferente, una gestión desde la empresa municipal mediante una encomienda de gestión.

El subdelegado del Gobierno se compromete a que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz esté antes del veranoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2017.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha transmitido hoy a la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz estará culminada antes de que comience la temporada estival. Se trata de una ayuda destinada a reparar los daños provocados en el litoral gaditano por los temporales de noviembre y diciembre de 2016 que será ejecutada por Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, cuyo jefe, Patricio Poullet, ha acompañado al subdelegado en la visita a la zona afectada.

Agustín Muñoz ha realizado hoy la primera visita a la localidad desde su toma de posesión para conocer las actuaciones que el Gobierno central ejecuta o va ejecutar en las que, además, del proyecto referido cuya inversión asciende a 100.000 euros se suman las obras del Programa de fomento del empleo agrario que incluyen la primera fase de la rehabilitación integral de la calle Víctor Pradera y la construcción de naves industriales en el vivero de empresas del antiguo Mercado Central.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Pesca, Alicia Valdés, mantuvieron en la mañana de ayer lunes una reunión con la asociación medioambiental Jarife que había solicitado el encuentro a causa de la problemática que vienen sufriendo algunos de sus socios.

Según informa la Delegación de Pesca, al parecer una mala interpretación de las autorizaciones concedidas está dando lugar a la apertura de expedientes sancionadores por una supuesta "pesca ilegal", algo que está poniendo en peligro la continuidad de la propia asociación.

Isabel Jurado afirma que el proceso de demolición de la nave de calle Manzano comenzó hace dos meses Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2017

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha afirmado hoy que el comunicado de Izquierda Unida en el que en el que anuncia que su propuesta ha sido el detonante del inicio del derribo de la nave de la calle Manzano es erróneo. Jurado ha asegurado que la propuesta de IU llega tarde, puesto que hace ya dos meses que se aprobó la demolición.

La alcaldesa se ha referido a la propuesta que IU dice haber presentado el pasado 3 de febrero explicando que el 9 de diciembre la Junta de gobierno ya aprobó iniciar la demolición y el 24 de enero se firmó la providencia para la contratación de los trabajos a la empresa adjudicataria por importe de 35.200 euros.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017

El atletismo chipionero se reunió ayer en la entrega de premios del quinto Circuito local de carreras en el que han tomado parte durante el año 2016 más de 2200 deportistas.

El acto organizado por la Delegación de Deportes, el Club Atletismo Chipiona y el Club Atletismo Correplayas fue presidido por la alcaldesa, Isabel Jurado, y el delegado del área, Rafael Pastorino, y se celebró por primera vez en la sala multiusos de las nuevas instalaciones construidas en el Complejo polideportivo municipal. Jurado subrayó que invertir en deporte es una prioridad para el gobierno municipal y la apuesta por apoyar a los clubes por el papel fundamental que juegan en la promoción, en este caso, del atletismo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2017

La alcaldesa y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona han lamentado hoy la decisión de la empresa promotora de Alrumbo de cambiar la ubicación del festival para 2017 a Chiclana con la excusa de la construcción del hotel y responsabilizar al Ayuntamiento de su marcha.

Isabel Jurado ha señalado que la construcción del hotel no es más que una excusa, cuando en realidad posiblemente existan otros motivos.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento ha sido siempre y en todo momento muy escrupuloso en su colaboración con el evento, facilitando y poniendo a su disposición todos los medios que tenía a su alcance y que, incluso, había trabajado en la búsqueda de nuevos terrenos para la celebración del festival.

La propuesta de Izquierda Unida tiene , además, como objetivo sondear la recuperación de la propiedad del inmueble.

Izquierda Unida ha propuesto a pleno no solo realizar las acciones necesarias para eliminar la peligrosidad de las naves situadas en la calle manzano, sino que se plantea la posterior utilidad como aparcamiento público gratuito, así como sondear la recuperación del inmueble.

Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos que se ha tardado demasiado en iniciar la demolición de estas naves, de hecho todo parece apuntar a que la proposición de Izquierda Unida ha sido el detonante de su inicio en esta semana.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017

Más de 2.200 atletas han participado en el V Circuito Local de Carreras cuyos premios se entregan hoy 8 de febrero por parte de la Delegación Municipal de Deportes desde las 20:30 horas.

El circuito que puntúa en las 6 pruebas que se celebran en Chipiona a lo largo de todo el año recoge una participación de corredores locales inscritos en las mismas de 160 de los 2.200 atletas que participaron en total.

La organización del circuito, que corre a cargo del Club Atletismo Chipiona, Club Atletismo Correplayas y delegación municipal de deportes, contempla 12 categorías de ambos sexos donde se premiarán a los tres primeros o primeras de cada una de ellas.