www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeresRadiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de noviembre de 2016.

Chipiona ha conmemorado hoy, como cada 25 de noviembre, el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres con un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón de Plenos.

La Delegación de Igualdad ha desarrollado durante toda la semana una programación que han contado con cuatro días de talleres dirigidos a alumnos de primero de primaria que han tratado de promover la corresponsabilidad a través del juguete.

Además, el martes 22 el Consejo de la mujer colocó un crespón negro en el balcón del edificio municipal de la plaza Juan Carlos I para llamar a la reflexión sobre esta lacra y en memoria del casi medio centenar de mujeres fallecidas a causa de ella.

Cruz Roja Española recoge juguetes nuevos para  400 menores de familias vulnerables de la provinciaAdemás de entregar juguetes, se puede colaborar con la campaña mediante el envío de SMS con la palabra “JUGUETES” al 28092 y al 38092.

Cruz Roja Juventud lanza la nueva campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego” con la que se pretende recabar juegos nuevos para hacérselos llegar a más de 400 menores de familias que atraviesan necesidades económicas y que participan en diferentes proyectos de la Institución.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. Según el último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja Española, un 18% de los niños y las niñas que atiende la Institución afirma no tener juegos ni juguetes.

Un mercadillo instalado el sábado en Pío XII promovió entre chipioneros y visitantes los valores del comercio Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2016.

La ong Intermón Oxfam instaló el pasado sábado un mercadillo de comercio justo en la plaza Pío XII. La actividad estaba incluida en la campaña “Luchando contra la desigualdad para erradicar la pobreza”.

Según la Coordinadora de organizaciones no gubernamentales de cooperación internacional y educación para el desarrollo de la Provincia de Cádiz, organizadora de esta la campaña junto a la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Chipiona, Castellar de la Frontera, Trebujena, Ubrique, Benalup – Casas Viejas y Medina Sidonia, la ciudadanía tiene la oportunidad de aportar su participación para reducir la desigualdad y erradicar la pobreza con un comercio justo local o provincial.

Un crespón negro recuerda a las mujeres fallecidas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembreRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2016.

Chipiona conmemora esta semana el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre. Hoy el Consejo de la mujer ha colocado un crespón negro en el balcón del edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.

A las once y media de la mañana, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, acompañada por miembros de los tres partidos con representación en la Corporación y representantes de todos los colectivos de mujeres de la localidad integrados en el Consejo de la mujer han colocado el crespón que debe hacer reflexionar a todos sobre las 44 muejeres que este año han perdido ya la vida a causa de esta lacra.

La Onda Local de Andalucía recibe hoy el Premio Andalucía Migraciones por su compromiso con los refugiados y demandantes de asilo en la crisis migratoria europeaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2016.

La Onda Local de Andalucía, red de emisoras en la que está integrada Radio Chipiona, recoge hoy el Premio Andalucía Migraciones, que otorga la Consejería de Juesticia e Interior de la Junta de Andalucía, en la categoría de Medios de Comunicación.

En concreto, el jurado de estos galardones ha querido destacar la cobertura, el activismo y la implicación de EMA-RTV, cada día, en la defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, en concreto, el artículo 14 que consagra el derecho de asilo. El acto de entrega tiene lugar hoy martes, 22 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Carlos V del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife de Granada.

Fiestas y el Barrio acuerdan volver a unir la elección de la Perla infantil y un Pregón de la Plaza Vieja que oficiará José de los Santos PorrasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de noviembre de 2016.

La Asociación de vecinos Atlántico-El Barrio comunicó ayer a la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, que el veterano carnavalero José de los Santos Porras “El Barba” ha sido designado como pregonero de la Plaza Vieja en el Carnaval 2017.

El encuentro también sirvió para acordar que el acto de elección de la Perla Infantil seguirá siendo organizado por la Delegación de Fiestas, pero se volverá a celebrar conjuntamente con el Pregón de la Plaza Vieja el domingo 12 de febrero a las 13:00 h. y para consensuar otros aspectos como elevar un año la edad de las damas infantiles con el fin de que no coincidan con la comunión.

APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA  DE  LIMPIEZA DEL ARROYO- CANAL DE CHAPITELPOR TRATARSE DE UNA COMPETENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE REALIZARÁ POR URGENCIA Y LOS GASTOS SE GIRARÁN A LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE.

Izquierda Unida presentó a pleno ordinario la propuesta para la limpieza del arroyo – canal de Chapitel que forma parte de la columna vertebral de este desalojo que han de ser limpiados por la Delegación de Medio Ambiente y/o Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona para impedir que muchos campos de cultivos y viviendas del diseminado se anieguen.

El pasado 22 de octubre, con 61 mm de precipitación, se produjo un excesivo aumento del caudal en el Arroyo-Canal de Chapitel , llegando a inundar las zonas próximas al Pinar de Peritanda, debido, entre otras causas, a la abundante vegetación existente en el cauce que aumenta considerablemente el nivel de dicho canal, aun sin ser unas precipitaciones de elevada cuantía.

Isabel Jurado ofrece a la presidenta de Chiadi apoyo para atender las necesidades de la asociación de personas con discapacidadRadiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de noviembre de 2016.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha mantenido una reunión con la presidenta de la asociación de personas con discapacidad Chiadi, Rosario Carrera, en la que se pusieron sobre la mesa las principales inquietudes y proyectos de la entidad.

En el encuentro, en el que también estuvo presente el primer teniente de Alcaldesa, Javier Díaz, se trató el asunto de la solicitud formal al Ayuntamiento de un local para poder seguir llevando a cabo las diferentes actividades que la asociación viene desarrollando.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de noviembre de 2016.

El pasado sábado, 19 de noviembre, tuvo lugar la presentación de la Navidad en Chipiona, un acto en el que se dio a conocer la programación que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Chipiona, a través de sus delegaciones de Cultura y Fiestas, y la Asociación de belenistas Caepionis y fueron presentadas las personas que encarnarán a Sus Majestades Los Reyes Magos. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, las delegadas de Fiestas y Cultura, Davinia Valdés y Estefanía Jurado, y el presidente de los belenistas, José Manuel Miranda.

 Isabel María FernándezEL POSICIONAMIENTO DEL PSOE Y DEL PP IMPIDE UN AHORRO DE MÁS DE 4,4 MILLONES DE EUROS EN LOS 10 AÑOS DE LA PRIVATIZACIÓN.

Durante el Pleno ordinario del jueves 17 de noviembre se ha debatido y aprobado la privatización por 10 años del servicio público de recogida de basura por un precio de licitación de más de 1,6 millones de euros anuales. El punto ha sido aprobado con los votos a favor del PP, las abstenciones del PSOE y los votos en contra de Izquierda Unida.

El único argumento esgrimido por el PSOE y el PP ha sido el de la imposibilidad de solicitar un préstamo para las adquisiciones de inversiones necesarias, cuantificadas en el pliego en 2 millones de euros, por un endeudamiento superior al 110%, no obstante ninguno de los dos partidos han querido valorar una propuesta de “adquisición” de vehículos mediante arrendamiento financiero que no computa como endeudamiento y desde el punto de vista legal permite la renovación de la flota de forma sostenida en el tiempo.