www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

La Oficina de Turismo atiende a casi 2800 personas en el mes de julioRadiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2016.

2790 personas fueron atendidas en la Oficina de Turismo de Chipiona durante el mes de julio. De ellas, 1426 procedían de diferentes puntos de Andalucía, 1134 de otros lugares del territorio nacional, 211 eran europeos, 14 americanos y 5 africanos.

Durante este mes también ha visitado el faro de la localidad 846 personas en la programación de martes a viernes que comprende tres grupos cada día. Otro de los grandes atractivos son las visitas a los corrales, que este mes ha permitido conocer mejor estas estructuras milenarias a 83 personas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2016.

Chipiona solicitará su adhesión a los Fondos de Ordenación 2016 y 2017. Así lo ha acordado el Pleno de la Corporación en la mañana de hoy 9 de agosto.

El Fondo de Ordenación 2016 será destinado a atender los vencimientos de las operaciones de préstamo formalizadas en el marco del mecanismo de financiación por importe de 1.299.222,51 euros y la deuda con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, que asciende a 6.194.096,73 euros y el Fondo de Ordenación 2017 se destina a los vencimientos de las operaciones de préstamo formalizadas en el marco del mecanismo de financiación por importe de 5.154.080,49 euros.

3000 personas han pasado ya por la exposición de insectos del mundo que se muestra en el Centro El camaleónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de agosto de 2016

3000 personas aproximadamente han visitado la exposición “Insectos del mundo” en el centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “ El camaleón” desde que abriera al público el pasado día 1 de julio.

Según el propietario de la colección y presidente de la Sociedad andaluza de entomología, José Manuel Barreda Rivas, los insectos conforman el grupo de especies más numeroso entre los seres vivos y juegan un papel muy importante en el medio ambiente, unos porque contribuyen a la polinización, otros al actuar como descomponedores de materia orgánica y por su posición en la cadena trófica.

El cante y el baile andaluz protagonizan la jornada inaugural del ciclo de conferencias de los Viernes Culturales Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de agosto de 2016.

El pasado 5 de agosto tuvo lugar la inauguración del ciclo de conferencias Viernes Culturales que promueve Antonio Bustos Rodríguez, director de la Cátedra de Temas Andaluces del Curso de Temas Sevillanos, con la colaboración de la delegación municipal de Cultura. Precisamente, la responsable municipal del área, Estefania Jurado, estuvo presente en la jornada de apertura.

El programa comenzó con “El cante y el baile de Andalucía” a cargo de Nati Romero. El próximo viernes, 12 de agosto, el dermatólogo Alberto Núñez Moreno ofrecerá la conferencia “El perfil humano de Miguel de Cervantes”, el 19 Juan Manuel Contreras Ayala, secretario general del Colegio de Médicos de Sevilla, “La salud ese objeto de deseo” y el 25 Jesús Vozmediano y Gómez Feu cerrará el ciclo con “Historia, leyenda y recuerdos del Coto de Doñana”.

Un acto conjunto para inaugurar la exposición “Rocío Jurado, X aniversario” y presentar la semana cultural de la universal artistaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de agosto de 2016.

A las diez de la mañana ha abierto hoy sus puertas la exposición “Rocío Jurado, X aniversario”. La inauguración oficial tuvo lugar el el pasado sábado, 6 de agosto, en un acto en el exterior del Castillo en el que también tuvo lugar la presentación de la programación y el cartel de la semana cultural de la universal artista.

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, afirmó que Rocío siempre está presente en el corazón de todos los chipioneros y de todos los que aman la música. Es la voz más importante que ha tenido el siglo XX, la Voz del milenio, subrayó.

La muestra, que se ha ubicado en la planta baja del Castillo con acceso frente a la Oficina de Turismo, se incluye dentro del programa de actividades organizadas para recordar al cumplirse diez años desde el fallecimiento de Rocío Jurado. El Ayuntamiento de Chipiona ha establecido que la exposición, cuya entrada es gratuita, esté abierta al público de 10:00 a 14:00 y de 21:00 a 00:00 h. de lunes a sábado.

Mañana se inaugura la exposición Rocío Jurado, décimo aniversario Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de agosto de 2016.

Mañana sábado abrirá sus puertas la exposición “Rocío Jurado, décimo aniversario”. L inauguración oficial tendrá lugar en un acto en el exterior del Castillo a las 21:30 horas en el que también tendrá lugar la presentación de la programación y el cartel de la semana cultural de la universal artista.

La muestra, que se ha ubicado en la planta baja del Castillo con acceso frente a la Oficina de Turismo, se incluye dentro del programa de actividades organizadas para recordar al cumplirse diez años desde el fallecimiento de Rocío Jurado. El Ayuntamiento de Chipiona ha establecido que la exposición, cuya entrada es gratuita, esté abierta al público de 10:00 a 14:00 y de 21:00 a 00:00 h. de lunes a sábado.

Abierto el plazo inscripciones para participar en la Semana del deportes que se desarrollará del 16 al 20 de agostoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de agosto de 2016.

La Semana del deporte, una cita habitual en el verano local se celebrará este año del 16 al 20 de agosto. Incluirá torneos de tenis, voley 2X2, fútbol indoor, baloncesto 3X3 y bombardero de triples, además de actividades de libre inscripción como bunda fit, body jump, sfx core y dummbells.

Este programa pretende fomentar la convivencia en esta época vacacional entre practicantes de diferente modalidades y facilitar, en un ambiente saludable y positivo, el intercambio de experiencias. La gran participación femenina fue la nota más destgacada de la edición del año pasado.

LOS TRES CONCEJALES PRESENTES DEL PSOE SE ABSTIENEN Y ARGUYEN LA NECESIDAD DE LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO.

El pasado 29 de julio el PP propuso en pleno la desestimación de las modificaciones presupuestarias planteadas por Izquierda Unida de Chipiona. Estas modificaciones planteaban dos modificaciones presupuestarias, la primera supone reducir los pagos a la UTE de recogida de basura incorporando los pagos de noviembre y diciembre a la empresa municipal Caepionis, que supone implícitamente la municipalización del servicio de recogida de basura.

La segunda modificación supone dejar de pagar 300.000€ a la empresa aqualia como consecuencia del déficit de tarifa argüido por esta empresa, adquiriendo con esta cuantía un vehículo para la recogida de basura que es el inicio de la renovación de la flota de vehículos de recogida de basuras.

Las dos modificaciones pretendían plasmar en el presupuesto municipal el cambio de gestión del servicio de recogida de basura, poniendo de relieve que esta municipalización supondría un ahorro de 1 millón de euros al año, a pesar de un esfuerzo inicial necesario para renovar el parque de vehículos de recogida de basura.

Radio Chipiona en el tercer lugar de la municipales andaluzas en cuanto a responsabilidad social y buenas prácticas en comunicaciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2016.

Radio Chipiona se encuentra en los puestos de cabeza entre las emisoras municipales mejor valoradas tras la actualización del Indice de responsabilidad social y buenas prácticas en comunicación, Iriscom.

En un ránking en el que las emisoras asociadas a EMA-RTV vuelven a copar los primeros puestos del IRSCOM, Radio Chipiona se sitúa en el tercer lugar de la Comunidad Autónoma y la primera de Cadiz tras el análisis realizado por el Laboratorio de Comunicación COMandalucía de la Universidad de Málaga.

La última actualización realizada por el equipo de investigación refleja que sólo 38 radios de 123 estudiadas están por encima de los valores medios recomendados. El estudio también refleja que, al menos, 26 ayuntamientos incumplen gravemente la normativa de concesión al haber privatizado sus emisoras.

Alrumbo confirma los primeros artistas para su próxima ediciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de agosto de 2016.

Apenas unas horas después de lanzar sus primeros abonos a la venta en oferta, Alrumbo Festival 2017 anuncia los primeros nombres de su cartel: el lujo ibérico de La Mala, el rockstizaje con mensaje de La Raíz, los chicos del barrio por excelencia Natos & Waor, el nuevo paso adelante de Chambao, el desenfrenado show de La Pegatina, los ritmos dancehall de Fyahbwoy & Forward Ever Band, la crudeza metal de Narco, las buenas vibraciones de Green Valley, el rap sin cortes deFoyone y los versos combativos de Ayax & Prok.