www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Diputación condena la violencia de género con flashmobs en cinco municipios de la provincia entre los que está Chipiona Chipiona, 14 de noviembre de 2014.- Chipiona es uno de los cinco municipios colaboradores de la campaña puesta en marcha por la Diputación, para condenar la violencia de género a través de la realización de flashmobs.

Estos flashmobs se han celebrado en Algar, Espera, Medina, Torre Alháquime y Chipiona. Se trata de acciones inusuales organizadas, en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para ejecutaras y luego se dispersa rápidamente con una intención reivindicativa: La condena de la violencia de género. Más de ciento cincuenta personas han bailado para este fin, en una acción coordinada por el Servicio de Igualdad, de la que es responsable la diputada Pilar Cuartero.

Estas acciones se integran dentro del Programa ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’, que desarrolla la Diputación en colaboración con la Caixa, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Abarca actividades diversas entre las que destacan la celebración de 58 talleres de sensibilización con diferentes colectivos e iniciativas comoun curso dirigido a profesionales que trabajan contra la violencia con la población rural  o talleres de empoderamiento.

Chipiona, 13 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona va a contar con una nueva colaboración de la Diputación Provincial para la implementación de su equipamiento informático. Y lo hará gracias a la formalización de un convenio entre la Diputación Provincial y la empresa estatal RED.es por el que los 29 municipios menores de 20.000 habitantes podrán renovar sus equipos informáticos y mejorar por tanto sus servicios públicos.

Se trata de una inversión a través de Fondos Feder y el resto de recursos propios de Diputación.

El convenio con RED.es incluye la adaptación de los ayuntamientos a las directrices de las normativas de seguridad y protección de datos de carácter personal.

El Aula del Litoral trae a Chipiona el 20 de noviembre a Fernando Hermoso de Casa Bigote en sus segundas jornadas gastronómicas Chipiona, 13 de noviembre de 2014.- El próximo jueves 20 de noviembre el centro de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” será sede de una conferencia sobre la cocina del mar que ofrecerá el chef Fernando Hermoso del prestigioso restaurante Casa Bigote, ubicado en Bajo de Guía. Esta será la segunda Jornada de Gastronomía del Litoral de la Costa Noroeste de Cádiz que con el título “Chipiona sabe a mar” subvenciona el Grupo de Desarrollo Pesquero.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” dispone del aula del litoral, un espacio para la puesta en valor de la naturaleza y el entorno ambiental, con el mar, la pesca y el marisqueo como referente.

La elección de Fernando Hermoso como protagonista de la Jornada se debe a su reconocida trayectoria profesional y su pasión por el mar y la pesca, algo patente en su cocina que siempre ha estado basada en los recursos naturales que el medio marino ofrece. Hermoso, que recibió la Medalla de Oro al trabajo en 2011, es conocedor en profundidad de los secretos de la cocina del mar y ha estado empeñado siempre en conservar la materia prima hasta niveles de máxima perfección, algo que demuestra día a día tras los reconocidos fogones de Casa Bigote.

Chipiona, 13 de noviembre de 2014.- El delegado de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha anunciado hoy que el plan de empleo para mayores de 30 años arrancará en los próximos días con la contratación de 27 desempleados. Como sucedió con el Plan de Empleo Joven, de nuevo será el Servicio Andaluz de Empleo el que seleccionará los perfiles profesionales para cubrir doce puestos de oficiales de albañilería, catorce vacantes de peones de albañilería y un puesto de conductor.

Con este plan se pretende llevar a cabo tres programas. Uno de ellos destinado al adecentamiento del acerado en varios puntos del caso antiguo, calle Cemento, calle Larga y Tolosa Latour, un segundo destinado al cambio de la solería de la Plaza de Abastos y otro enfocado a la mejora y adecuación del centro de la Tercera Edad.

Izquierda Unida felicita a la asociación de comerciantes y del sector turístico Acitur por la subvención obtenida  para la Oficina de Integración Comercial . La Asociación ha obtenido una subvención de 35.000€ para la puesta en marcha de la Oficina de Integración Comercial mediante la contratación de personal especializado.

Las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a las asociaciones de empresarios y comerciantes irán destinadas, exclusivamente, a la contratación, durante un año, de una persona que esté al frente de la Oficina de Integración Comercial, que deberá ser contratada a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Estas Oficinas ofrecerán un servicio de asesoramiento gratuito para la colaboración entre el sector de la distribución comercial y las organizaciones de productores locales a través de la asistencia por personal cualificado.

Dicho personal deberá ser titulado universitario superior y se encargará de asesorar sobre el asociacionismo comercial en sus distintas, formas para el fortalecimiento de estructuras estables de gestión que conecten el comercio y la producción, orientado hacia un sistema integral de la cadena productiva; el acuerdo entre las organizaciones del comercio y de los productores (sobre todo el sector agroalimentario) y de la artesanía, con el fin de implantar un modelo de territorialización del comercio.

Diputación condena la violencia de género con flashmobs en cinco municipios de la provincia

Se han celebrado en Algar, Espera, Chipiona, Medina y Torre Alháquime en colaboración con ayuntamientos e institutos

            La Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, ha promovido la celebración de cinco flashmobs, -acciones inusuales organizadas, en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para ejecutaras y luego se dispersa rápidamente- en Algar, Espera, Chipiona, Medina y Torre Alháquime, con una intención reivindicativa: La condena de la violencia de género. Más de ciento cincuenta personas han bailado para este fin, en una acción coordinada por el Servicio de Igualad, de la que es responsable la diputada Pilar Cuartero.

Estas acciones se integran dentro del Programa ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’, que desarrolla la Diputación en colaboración con la Caixa, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Abarca actividades diversas entre las que destacan la celebración de 58 talleres de sensibilización con diferentes colectivos e iniciativas comoun curso dirigido a profesionales que trabajan contra la violencia con la población rural  o talleres de empoderamiento.

Juan Carlos Zamora Núñez pregonará el Carnaval 2015Chipiona, 12 de noviembre de 2014.- El Carnaval de Chipiona 2015 ya tiene pregonero. La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha anunciado que la persona encargada de abrir la popular fiesta chipionera será Juan Carlos Zamora Núñez, un carnavalero joven, pero con una dilatada trayectoria que le ha llevado a ser autor y componente de agrupaciones desde hace casi tres décadas.

Aunque sus comienzos fueron chirigoteros, con los históricos Chipichandas y otras agrupaciones de las que fue autor y promotor, en los últimos tiempos el pregonero 2015 ha encontrado al romancero una modalidad que le va como anillo al dedo.

Fiestas anuncia que José Mellado Martín será el Cartero Real de la próxima Navidad Chipiona, 12 de noviembre de 2014.- El empresario bodeguero José Mellado Martín será este año el encargado de hacer llegar las cartas cargadas de ilusión de todos los niños de Chipiona a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Así lo ha hecho público la Delegación Municipal de Fiestas que también ha anunciado que el Cartero Real será presentado oficialmente el próximo sábado, 15 de noviembre, a las 20:00 h. en el acto de Presentación de la Navidad que tendrá lugar en el Castillo de Chipiona y en el que también serán presentados los representantes de sus Sus Majestades Los Reyes Magos.

El Alcalde de Chipiona afirma que los contratos denunciados por el PSOE cumplieron la normativa y no ha recibido comunicación de la fiscalíaChipiona, 12 de noviembre de 2014.- El Alcalde de Chipiona ha afirmado hoy que no ha recibido comunicación alguna de la fiscalía sobre los contratos en Caepionis denunciados por el PSOE y que los mismos se han realizado cumpliendo la normativa y los estatutos de la empresa y con los informes técnicos preceptivos.

Antonio Peña ha manifestado no entender cómo el PSOE puede tener esta información en su poder, con los datos del fiscal y el número de causa. Por ello, una vez se resuelva este asunto, ha anunciado que adoptará las medidas que sean oportunas para aclararlo y exigir las responsabilidades a quién proceda.

En cuanto a los supuestos contratos ilegales, el primer edil ha explicado que se trata de cuatro conductores de camiones para el servicio de limpieza solicitados por la UTE en agosto de 2013, vista la necesidad y la urgencia de reforzar el servicio de recogida, y dos más para el refuerzo del turno de tarde, en cada caso 8 días al mes. Peña afirma que estos contratos se realizaron fuera de la bolsa de trabajo de Caepionis, ya que al tratarse de puestos cualificados no existía ningún perfil con dichas características. En esos casos, apuntó, se hizo teniendo en cuenta la potestad que tienen el Presidente y el Vicepresidente de Caepionis para realizar contrataciones de hasta un mes y medio sin tener que pasar los trámites habituales. El séptimo contrato realizado, por un periodo de entre 20 y 30 días, fue para cubrir una plaza de herrero por la necesidad existente en el vivero municipal y realizándose por el mismo trámite que los anteriores.

Chipiona, 12 de noviembre de 2014.- Chipiona recibirá de la Diputación de Cádiz 10258,20 euros en árboles y otras plantas que vendrán a cubrir las marras producidas en los viales y zonas ajardinadas de la localidad con el paso de los años.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, ha agradecido públicamente la inestimable cooperación que la Diputación de Cádiz presta cada año a Chipiona en materia medioambiental y, concretamente, con la aportación de estos Planes Provinciales de Arbolado Urbano que han permitido, entre otros proyectos, dotar del arbolado necesario a la Vía Verde de Chipiona y volver a plantar en aquellas calles y jardines de la localidad donde por diferentes motivos se han ido retirando en los últimos años.

A partir del año 1996, la Diputación, entre otras funciones, presta servicio de asesoramiento y suministro de plantas ornamentales dentro de la cooperación a Municipios, con el objeto de ayudar a la gestión de la flora urbana, asegurando su existencia y continuidad, y desarrollando actuaciones encaminadas a la mejora de la imagen urbana y a la calidad de vida de los ciudadanos.