www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de abril de 2017

Un programa de actuaciones compuesto por una decena de artistas del mundo de la copla amenizará el undécimo Día Internacional de Rocío Jurado, que organiza la asociación RJ La más grande y se celebrará el próximo 6 de mayo.

En un acto que tuvo lugar en el Castillo el pasado sábado, fue presentado oficialmente el cartel anunciador de esta jornada, realizado, como es habitual, por el fotógrafo Antonio Delgado sobre una imagen de la portada del disco “Punto de partida”, obra del legendario César Lucas.

El Grupo Municipal Socialista del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y a petición de ciudadanos y ciudadanas de la localidad, padres y madres, que ven como la higiene, salubridad e integridad física de sus hijos se encuentran en riesgo, elevará al próximo Pleno ordinario del jueves día 20 de abril de 2017, dos Propuestas:

Una, como decimos, a petición de madres y padres C.E.I.P. Divina Pastora con respecto a la línea de contenedores en superficie que están ubicados en una zona próxima a la entrada del citado colegio, para que sean retirados y ubicados en una zona mas idónea.

El Ayuntamiento pone en marcha tres talleres para mayores que serán impartidos por la Fundación VitaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de abril de 2017

La Delegación de Políticas del mayor del Ayuntamiento de Chipiona va a poner en marcha tres talleres encaminados a la promoción del envejecimiento activo que van a ser impartidos por la Fundación Vita.

Estas acciones, con las que la Delegación pretende mantener una línea de colaboración con Fundación Vita, se van a desarrollar en las instalaciones del Centro de mayores, situado en la calle Miguel de Cervantes. Se trata de un taller de educación sexual, que se impartirá el martes 18 de abril; otro titulado “Pon tu memoria a prueba”, que se celebrará el martes 25 de abril, y, por último, otro que denominado “Controla tu teléfono móvil”, que se llevará a cabo el martes 2 de mayo.

El pasado día 20 de marzo de 2017, el grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Chipiona ha presentado en la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz, alegaciones al Plan de Explotación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona que ha sido presentado ante dicha delegación territorial para su aprobación.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de abril de 2017.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha ofrecido a los clubes y deportistas de la localidad el asesoramiento del equipo técnico de su departamento para la solicitud de las subvenciones que ha lanzado la Diputación de Cádiz en materia de promoción deportiva.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín oficial de la provincia Nº 64. de fecha 5 de abril de 2017. El plazo de presentación de solicitudes concluye el día 5 de mayo de 2017.

Friday, 07 April 2017 09:33

Paseo Costa de la Luz

Chipiona, a 6 de abril de 2017

Siempre nos complacemos cuando se consiguen equipamientos u obras para Chipiona y, sobre todo, si ello afecta al entorno de nuestro motor económico como son las playas y se verifica con los cánones de acatamiento para garantía de calidad como Municipio Turístico que somos.

Las personas con movilidad reducida volverán a contar con un espacio en la salida de las procesiones de Semana SantaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de abril de 2017

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona volverá a habilitar este año un espacio en la plaza Juan Carlos I para que puedan presenciar las salidas de las procesiones de Semana Santa las personas con movilidad reducida o dependientes, así como los usuarios del Centro de mayores. Para ello, se van a instalan cien sillas en el lugar delante de la puerta lateral de la Parroquia.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha explicado que con esta iniciativa se pretende facilitar que quienes más dificultades tienen para disfrutar de la Semana Santa puedan presenciar desde un lugar de privilegio la salida de las cofradías chipioneras.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de abril de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona y los clubes de atletismo de la localidad se han unido para hacer realidad el proyecto de nominar una glorieta dedicada de los corredores populares como reconocimiento y muestra de cariño de la población hacia ellos y como forma de estimular a todas las personas para que practiquen actividad física en general.

El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, y los presidentes del Club Atletismo Chipiona y Club Atletismo Correplayas, Juan Emilio Junquero y José María Lorenzo, firmaron ayer un escrito para solicitar a la Comisión municipal del callejero que la rotonda situada en la confluencia de la avenida del Esturión con las calles Juan Ignacio Sardi y Chapetón pase a llamarse “De los corredores”.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de abril de 2017.

El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha mostrado su satisfacción por la rapidez y efectividad con que se han realizado los trabajos de mejora de la infraestructura hidráulica en la Avenida de Jerez, donde ha dejado en perfectas condiciones de uso una de las dos tuberías de pluviales mediante su refuerzo con otra de fibra de vidrio. Ello, ha subrayado va a solucionar los graves problemas de inundaciones que se producían a causa de la imposibilidad de dar salida con garantías a la cuenca C-3.

Naval también ha valorado que, con el ahorro que se ha producido por la utilización de un sistema muy novedoso, ha sido posible acometer otras actuaciones como la esperada revisión y reparación del aliviadero del Monumento a la Luz y el redireccionamiento de las aguas pluviales de la avenida de la Cruz Roja hacia la avenida de Jerez, con lo que desde ahora ya no tendrán salida a la playa de Regla.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de abril de 2017

La temporada media en las playas de Chipiona comenzará el próximo viernes 7 de abril. El Ayuntamiento de Chipiona tiene prevista una amplia cobertura de servicios que tiene por objeto atender la importante afluencia de visitantes que se produce en Semana Santa.

El delegado de Playas y Turismo, Javier Díaz Jurado, ha informado que las playas de Micaela, Cruz del Mar, Las Canteras, Regla, La Laguna/Camarón y Las Tres Piedras tendrán en funcionamiento sus servicios desde el sábado 7 de abril. También ha manifestado su deseo de que todos los usuarios de las playas de Chipiona se sientan seguros y se encuentren con la garantía de que gozan de unas playas limpias y con los servicios básicos necesarios para el disfrute de las vacaciones de Semana Santa.