www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El Presidente de Diputación y el Alcalde de Chipiona firman el convenio para la puesta en funcionamiento del Museo de Rocío Jurado Chipiona, 5 de diciembre de 2014.- El Museo de Rocío Jurado podrá abrir sus puertas tras la firma del convenio suscrito ayer por el presidente de la Diputación, José Loaiza, y el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que garantiza la financiación de los costes que tendrá su apertura y funcionamiento en 2015. Chipiona contará muy pronto con este nuevo equipamiento en memoria de su artista más universal, según ha adelantó el presidente de Diputación. En el acto también intervino la prima de la artista,Rocío Jurado Rodríguez, para agradecer el empeño puesto desde la Diputación y el Consistorio y celebró que por fin se hagan las cosas bien, y se realice el proyecto.

La Diputación destinará 150.000 euros, entre este ejercicio y el próximo, para la apertura y la cobertura de gastos derivados del funcionamiento del Museo una vez haya abierto sus puertas. El nuevo Museo, cuya dotación de contenidos se encuentra muy adelantada, tras contar con permisos y la conformidad de la familia de la artista, sólo necesitaba las garantías financieras para sufragar los costes de apertura y mantenimiento. Una situación que la Diputación ha desbloqueado, primero a través de una modificación presupuestaria y luego con este convenio de carácter plurianual, que fue refrendado por unanimidad por el Pleno celebrado el 18 de noviembre.

ANTE ESTA SITUACIÓN PSOE CHIPIONA ACUDIRÁ A LA VÍA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS PLENARIOS EN MATERIA DE EMPLEO QUE NUESTRO ALCALDE D. ANTONIO PEÑA IZQUIERDO SE NIEGA A CUMPLIR.

Chipiona ha sido el ÚNICO Pueblo de la comarca de la Costa Noroeste donde el desempleo ha subido, en concreto, 95 personas más para un total de 3.361 personas. Ni tan siquiera los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía en nuestro Pueblo es capaz de amortiguar el aumento del desempleo en nuestra localidad. Mientras tanto seguimos a la espera de que los Planes de Empleo aprobados a iniciativa del Partido Socialista en el salón de Plenos se pongan en marcha, en concreto, el plan de empleo joven aprobado en Abril de 2013 a iniciativa de Juventudes Socialistas de Chipiona por importe de 125.000 euros, por otro lado, el plan de empleo municipal que figura en los únicos Presupuestos aprobados hasta la fecha por el PP en esta legislatura por importe de 235.000 euros y que se acordó su puesta en marcha en Diciembre de 2013 y por último el plan de empleo municipal propuesto por el Partido Socialista para este año 2014 por importe de 250.000 euros que se aprobó en enero de 2014.

Clausurado el Programa Previs que ofreció en Chipiona prevención de la violencia de género con fórmulas innovadoras Chipiona, 1 de Diciembre de 2014.- La Diputación Provincial de Cádiz ha clausurado el Programa Previs, en el que ha participado Chipiona, coincidiendo con la conmemoración del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia hacia las Mujeres. Se trata de un programa de prevención de la violencia con estrategias de innovación social en Cádiz rural que se ha desarrollado por la Diputación durante todo el año en colaboración con la Obra Social de la Caixa en los municipios menores de 20.000 habitantes.

En Chipiona estos talleres se han llevado a cabo en los centros de educación secundaria de la localidad, el Instituto Salmedina, el instituto Caepionis, y en los Colegios Divina Pastora y Virgen de Regla. Los talleres enfocados a informar y prevenir sobre la violencia de género utilizan una metodología prácticamente vivencial para que se integren los aprendizajes de unaforma experiencial. Los contenidos se transmitirán a través de ideas fuerza extraídas de lasdinámicas participativas en las que el alumnado vive situaciones para fomentar el aprendizaje. Así mismo trabajan analizando cómo se produce la respuesta violenta y sus secuencias desde el hecho mismo que la desencadena y cómo lo perciben, se sienten y actúan los jóvenes generando alternativas para romper la respuesta violenta en cualquiera de sus etapas.

Chipiona instala tres kilómetros de retenedores en las playas para minimizar la pérdida de arena por los temporales Chipiona, 1 de diciembre de 2014.- Chipiona ha incrementado el número de retenedores de arena en las playas, pequeñas empalizadas de madera que se han convertido en magnífico instrumento para minimizar la pérdida de arena a causa de los temporales que cada año se suceden en estas fechas. Tras finalizar la temporada veraniega, la delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona comienza con esta labor que ha culminado con la colocación de tres kilómetros de retenedores que garantizan el nivel de calidad y la cantidad de arena para el próximo verano.

El delegado de Playas ha explicado que, tras los magníficos resultados que se han obtenido con este sistema de retención de la arena en los dos últimos años, se ha optado por aumentar el número de estas empalizadas de maderas colocadas en las playas de Montijo, La Cruz del Mar, Marielo y Montijo.

La radiotelevisión municipal obtiene cuatro importantes reconocimientos en el 30 aniversario de las emisoras municipales de AndalucíaChipiona, 1 de diciembre de 2014.- La labor de la radiotelevisión municipal de Chipiona recibió cuatro premios o reconocimientos en la Gala del 30 aniversario de la Asociación de Emisoras Municipales de de Andalucía celebrada en Nerva el pasado viernes.

En una noche mágica en la que Chipiona brilló con luz propia, al esperado homenaje a Juan Mellado Poza por casi dos décadas como colaborador de la Onda Local de Andalucía, se sumó un reconocimiento a Servando Carranza como uno de los siete fundadores de la entidad. Pero llegado el momento de la entrega de premios, a la que concurrían más de doscientas candidaturas, la radiotelevisión municipal volvió a ser protagonista al obtener el premio a la mejor programación informativa de televisión por su profesionalidad, su rigurosidad y, sobre todo, su espíritu plural y el premio al mejor programa de sensibilización y fomento de la interculturalidad, que recayó en “Desde fuera del armario”, espacio realizado por GLBT Jerez en los estudios de Radio Chipiona.

Chipiona, 1 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ya trabaja en la rehabilitación integral del Centro de Mayores de la localidad, una actuación que se esperaba desde hacía décadas debido a que las instalaciones se encontraban muy anticuadas y deterioradas y contaban con múltiples barreras arquitectónicas que dificultaban o impedían la movilidad de los usuarios.

La Delegación de Obras y Proyectos ha anunciado que estos trabajos van a suponer una mejora completa de todo el centro, la ampliación de las instalaciones y la eliminación de barreras para acceder al mismo.

Para ello, la rehabilitación incluye la integración de entre 50 y 60 metros cuadrados correspondientes a unos locales del mercado de abastos que se encontraban inutilizados y que lindan con la parte trasera del Centro de Mayores. Además se van a eliminar las barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa de acceso y la instalación de un ascensor que permitirá la subida a la planta alta, ya que hasta el momento el único modo de acceder era mediante una escalera, inviable para muchos de los mayores que cada día acuden al centro. También está prevista la reforma completa de los aseos y la renovación de toda la instalación eléctrica.

Radio Chipiona mejora la calidad de su servicio con una importante mejora de su equipamiento técnico Chipiona, 28 de noviembre de 2014.- El Área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona ha llevado a cabo esta semana dos nuevas actuaciones en la puesta a punto y modernización de los equipos técnicos de los diferentes departamentos que lo integran.

Debido a que existían aparatos fundamentales para las emisiones de la radio municipal que se encontraban totalmente obsoletos, esta semana ha sido realizada la sustitución de la antena, un equipo básico que contaba con más de veinte años de antigüedad y se encontraba muy deteriorada. Ello permitirá una mejora importantísima de la calidad de las emisiones, ya que se aprovechan totalmente las prestaciones del nuevo equipo lineal que fue instalado el pasado verano.

Chipiona, 28 de noviembre de 2014.- Más de cien emisoras municipales de Andalucía celebran hoy en Nerva, Huelva, el treinta aniversario de EMA-RTV, la asociación que las agrupa y de la que forma parte el Ayuntamiento de Chipiona que fue uno de los siete que la fundaron en una época, muy distinta a la actual, en la que desde los municipios se reclamaba la posibilidad de contar legalmente con medios de comunicación.

La entidad, de cuyo Consejo de Administración forma parte el Ayuntamiento de Chipiona desde hace veinte años, es el primer grupo audiovisual de la comunidad nacido de una red de medios de comunicación locales que actúan como dinamizadores sociales para más del cincuenta por ciento de la población andaluza.

EMA-RTVy la red de radio comunitariaOnda Local de Andalucíaestán presentes en las ocho provincias andaluzas, con más de cien Ayuntamientos asociados y abierta a la incorporación de las nuevas experiencias de comunicación nacidas de la ciudadanía, a través de ONG y colectivos sociales independientes. La diversidad de acentos, culturas y paisajes constituyen la personalidad de un mensaje informativo que se construye desde las radios y televisiones situadas en la geografía provincial.

Chipiona, 28 de noviembre de 2014.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado las bases para el concurso del diseño del logotipo de la marca “Chipiona, balneario natural” que permita su utilización las acciones promocionales que se realicen en torno a este proyecto.

“Chipiona, Balneario Natural” nació a principios de 2014, tras plantearse en el Consejo Director del Turismo (agrupación mixta de ámbito municipal integrada por el Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación Turístico-Hostelera de Chipiona y otros colectivos empresariales o asociados al sector) la necesidad de abrir nuevas vías de acción de materia turística en la localidad.

Estas nuevas líneas de acción estarían destinadas principalmente a contrarrestar la estacionalidad en la localidad, mediante la creación de un producto que fomente el desarrollo de la actividad turística a lo largo de todo el año.

El Ministerio del Interior pondrá en marcha los mecanismos necesarios para el arreglo del Cuartel de la Guardia Civil de ChipionaChipiona, 28 de noviembre de 2014.- El Subdirector General de Planificación y Gestión de Infraestructuras del Ministerio del Interior, Felipe del Pozo, ha visitado hoy Chipiona para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil y hacer un estudio de las necesidades que presentan las dependencias para poner en marcha los mecanismos necesarios y estudiar las ayudas y la consignación presupuestaria necesarias para poder llevar a cabo el arreglo completo y definitivo de unas instalaciones que alberga a unos 60 agentes que ejercen su actividad en el puesto de Chipiona.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, se encontraba a la espera de esta visita, después de haber viajado hasta Madrid el pasado mes de septiembre para visitar la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid donde obtuvo el compromiso de la Secretaria de Estado de visitar Chipiona. Hoy se ha cumplido el compromiso.