www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 18 de agosto de 2015.- La Travesía Picoco-Playa de Regla cumple este sábado, 22 de agosto, su décimo aniversario. La prueba que idearon en el año 2006, José Ramón Tallafigo y José Antonio Guisado y que contó con 23 nadadores locales, casi todos de la localidad, alcanza ya los dos centenares de participantes, entre ellos muchos de altísimo nivel nacional.

Desde el primer año, la prueba cuenta con el apoyo de la empresa hostelera Picoco como patrocinador principal, así como Unicaja, sponsor de las travesías infantiles, Autoservicio Hermanos Caraballo-Tajona, Dicon Sport y Óptica Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Chipiona lanza un nuevo curso de iniciación a la red de Internet para desempleadosChipiona, 18 de agosto de 2015.- La delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado una nueva acción formativa dirigida preferentemente a desempleados. Se trata de un curso de iniciación a la red de Internet que se va a desarrollar del 23 de septiembre al 16 de octubre en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Delegación de Fomento Económico, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, desde el 24 de agosto hasta el 11 de septiembre. Para obtener más información se puede contactar con el departamento de Formación en los teléfonos 956929060 y 662317163 o en el correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Chipiona, 18 de agosto de 2015.- Cinco proyectos deportivos promovidos por el Ayuntamiento de Chipiona serán subvencionados por la Diputación de Cádiz dentro de su Plan Vida Activa y Deporte que gestiona el Servicio de Deportes, adscrito al área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía del ente provincial.

Las cinco actividades incluidas son Mi Sportfamily, dedicada a promocionar el deporte familiar; el Triatlón Cross Playas de Chipiona; la Semana del deporte que se desarrolla cada mes de agosto; el Programa de vela escolar y la Olimpiada campera del programa “El movimiento es vida”.

El Plan Vida Activa y Deporte se dirige a municipios de menos de 50.000 habitantes y a entidades locales autónomas.

Chipiona, 17 de agosto de 2015.- La Junta de Gobierno Local ha acordado conceder 80 becas para libros de texto y material didáctico destinadas a alumnos matriculados en segundo ciclo de educación infantil que estén escolarizados en Chipiona en el próximo curso escolar 2015-2016.

En la propuesta presentada por la delegada de Educación, Estefanía Jurado Caballero, se recoge que las ayudas tendrán un importe máximo de 50 euros y se excluyen las de educación primaria y educación secundaria obligatoria correspondientes a libros de texto por estar ya garantizadas por la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Chipiona firma un convenio con Afanas para ayudar al mantenimiento de su piscina terapéuticaChipiona, 17 de agosto de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el presidente de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, Antonio Fernández, han firmado hoy el convenio por el cual el ayuntamiento chipionero subvencionará con 6000 euros su piscina terapéutica y el mantenimiento de la caldera de biomasa que da servicio a la misma.

Antonio Fernández, que ha querido dejar constancia del cumplimiento de esta promesa electoral, ha afirmado que el convenio permitirá atender a más de un centenar de alumnos en una instalación que está abierta a todos los colectivos.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que es el Ayuntamiento de Chipiona el que tiene que estar agradecido a Afanas por la importantísima labor que realiza.

Chipiona, 14 de agosto de 2015.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige Estefanía Jurado, ha informado de la apertura de la campaña de becas para el curso 2015/2016 para becas y ayudas de carácter general.

Las becas están dirigidas a enseñanzas universitarias de grado, máster, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico, cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, bachillerato, formación profesional de grado medio y superior, formación profesional básica, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas deportivas, enseñanzas artísticas superiores, estudios religiosos superiores, estudios militares superiores, estudios de idiomas realizados en las escuelas oficiales de idiomas y cursos de acceso a formación profesional.

Baile, cante y poesía en el pregón de Manuel Guardia que realizó un repaso por la historia de nuestro MoscatelChipiona, 14 de agosto de 2015.- Dedicado a su madre. Manuel Guardia Monge comenzó con esa dedicatoria su pregón. El pregonero realizó un recorrido por la historia de nuestro vino moscatel, por todas las bodegas que existieron y grandes bodegueros de nuestra localidad hasta llegar a nuestros días. Se trasladó hasta el año del nacimiento de la Fiesta del Moscatel allá por el año 1966, y de los muchos y grandes artistas que pasaron por Chipiona en aquellos años del inicio de la fiesta.

Manuel Monge hablo del vino hoy en día, de las tres bodegas de Chipiona, de sus excelencias, del cultivo de la uva, de sus características y su singularidad por las características del terreno y el clima.

En el Pregón no faltó el baile, el cante, el flamenco y por su puesto la poesía.

Total Manuel Guardia.

ACITUR formaliza un convenio con el Ayuntamiento por el que recibirá 800 euros para la promocionar el comercio agroalimentario local Chipiona, 14 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación ACITUR para hacerle entrega de una subvención de ochocientos euros, conforme a la Ordenanza General de Subvenciones, para apoyar el impulso y promoción del comercio agroalimentario a través del producto local.

El Ayuntamiento de Chipiona, a través de la Delegación Municipal de Agricultura, tiene capacidad para subvencionar, según la Ordenanza General de Subvenciones, a las asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad, como modo de fomento para la realización de actividades de interés público, social, económico o humanitario.

Visto que la Asociación de Empresarios de Chipiona “ACITUR”, tiene entre sus objetivos crear sinergias entre productores y comerciantes de la localidad e impulsar el sector de la agricultura y del comercio agroalimentario conjuntamente a través de la promoción del producto local, se formaliza dicho convenio.

Chipiona, 14 de agosto de 2015.- Ya está abierta la convocatoria para cada curso académico las ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Educación que dirige Estefanía Jurado.

Esta convocatoria prevé la posibilidad de celebrar convenios de colaboración con las comunidades autónomas a fin de que éstas puedan realizar las funciones de tramitación, resolución, pago, inspección, verificación, control y, en su caso, resolución de los recursos correspondientes a las becas y ayudas convocadas en la misma, en tanto se procede a la aprobación de los correspondientes reales decretos de traspaso de las funciones, medios y servicios necesarios para asumir el ejercicio efectivo de estas competencias.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre de 2015.

Chipiona, 13 de agosto de 2015.- En relación a los problemas existentes en el municipio para la recepción de algunos canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y ante las múltiples quejas por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Chipiona informa que en ningún caso es responsabilidad del Consistorio sino que corresponde a la empresa adjudicataria del servicio, Abertis Telecom S.A. con sede en Barcelona.

Desde el Ayuntamiento se informa que los organismos oficiales con competencias son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y que los números de teléfono disponibles para realizar cualquier consulta o comunicación de un problema en relación con la Televisión Digital, son los siguientes: 911 19 99 86 y 901 20 10 04 y el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00-19:00 y los sábados de 10:00 a 14:00. Así mismo se encuentran a disposición de los ciudadanos dos tipos de formularios. Para consultas generales o sugerencias a través de la Sede electrónica del Ministerio de Industria en el enlaceConsultas generales y para la comunicación de un problema en la recepción de la señal de TDT el enlaceproblemas en la recepción de la señal TDT. También se puede consultar a la Junta de Andalucía a través de los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o el correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it . Así mismo a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones deCádiz llamando al teléfono 956 29 29 70 o a través delemail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it