www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Manuel Rodríguez satisfecho con la seguridad y limpieza en la romería y el avance en concienciaciónRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de junio de 2016.- El dispositivo de seguridad y limpieza de la romería del Pinar ha funcionado satisfactoriamente. Ese es el balance que hoy ha realizado el concejal Manuel Rodríguez, que ha apuntado que la concienciación y la colaboración de los participantes en la romería va mejorando cada año.

En materia de limpieza, desde las seis de la mañana de ayer lunes se han recogido entre 8000 y 10000 kilos de basura en una actuación que se desarrolló con mucha rapidez por parte de operarios de Limpieza Viaria, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Servicios Municipales. Los trabajos quedaron concluidos en su mayor parte ayer.

Además, durante la romería se contó, como en años anteriores, con un retén de limpieza que actuaba en el recorrido después del paso de los vehículos y personas participantes. A ello hay que sumar la colocación de contenedores de vidrio y aproximadamente 150 papeleras de cartón que facilitan y hacen más eficiente la recogida de basura.

Puertos de Andalucía, Costas y Ayuntamiento constatan la buena calidad de la arena del dragado que regenera la playa de Micaela  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de junio de 2016.- La arena que se extrae en el dragado de la bocana de Puerto Chipiona y se está aportando en la playa de Micaela para su regeneración es de excelente calidad. Esa es la conclusión que ha extraído el delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodriguez Gómez, tras la visita de seguimiento de los trabajos que se ha realizado hoy con la presencia del jefe del departamento de obras de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Federico García-Corona, y el jefe de infraestructuras de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Gregorio Gómez Pina.

En estos momentos se está aportando a la playa de Micaela aproximadamente 1200 metros cúbicos diarios. El gobierno municipal también pretende que cuando se finalice en Micaela sea posible disponer de más arena para otras actuaciones.

Rotulada la calle de Fray Pedro Pino en el día de la Romería del Pinar  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de junio de 2016.- Chipiona rindió ayer domingo un esperado homenaje a fray Pedro Pino Cámara rotulando una calle con su nombre. Lo hizo coincidiendo con el paso de la Romería del Pinar, en la que durante décadas participó activamente como director espiritual de la hermandad promotora.

Una calle que parte del colegio Virgen de Regla, donde ejerció la docencia durante tantos años, y finaliza cerca del mismísimo Santuario de Regla lleva desde ahora el nombre del recordado franciscano, fallecido en noviembre de 2014.

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, José Antonio Solís, fue el encargado de dar lectura a una semblanza del Padre Pino y, acto seguido, intervino el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que destacó su dedicación no sólo a la labor pastoral, sino su identificación con Chipiona y su gente en todos los aspectos sociales y, sobre todo, su entrega humilde y desinteresada a los demás.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de junio de 2016.

El Ayuntamiento de Chipiona va a realizar una colaboración económica de 700 euros para colaborar en el transporte de alimentos que serán enviados a los residentes saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, que realizan las asociaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui de la provincia de Cádiz, entre las que se encuentra la de la localidad. La subvención también tiene como fin contribuir a la acogida temporal de nueve niños saharauis residentes en dichos campamentos por familias de la población durante este próximo verano 2016.

Una ofrenda floral abre los actos que recordarán a Rocío Jurado al cumplirse diez años de su fallecimientoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de junio de 2016.- Chipiona ha comenzado esta mañana los actos programados para recordar a Rocío Jurado con motivo de cumplirse los diez años desde su fallecimiento, precisamente un día uno de junio como hoy.

En el mausoleo de la artista ubicado en el cementerio de San José se ha rendido hoy un cálido y emotivo homenaje que ha consistido en una ofrenda floral en la que ha participado la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Antonio Peña, miembros de la familia como sus hermanos Gloria y Amador, su viudo, José Ortega Cano, su hija Gloria Camila y su nieta Rocío Flores Carrasco.

El acto, al que se han sumado entidades y colectivos de la localidad, así como particulares, comenzó con un responso por el alma de Rocío a cargo del párroco de Nuestra Señora de la O, Antonio del Castillo.

Estefanía Jurado da a conocer el tríptico con el programa de actos para recordar a Rocío Jurado en el décimo aniversario Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2016.- La delegada de Cultura, Estefanía Jurado ha dado a conocer hoy el tríptico que el Ayuntamiento de Chipiona ha editado con los actos programados para recordar a Rocío Jurado al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Estefanía Jurado ha invitado a todos a participar en las actividades para buscar el reencuentro con la mujer y la artista, pero también para agradecerle todo lo que nos ha legado, especialmente valores como la calidad humana, la tenacidad, el amor incondicional a la profesión y el compromiso con las raíces que debemos transmitir a las generaciones jóvenes.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2016.- La Delegación Municipal de Agricultura asesorará a aquellas personas o empresas interesadas en acceder a las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, cuya convocatoria se incluye en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Las ayudas irán destinadas a las mejoras del rendimiento y de la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias que contemplen inversiones en activos físicos, materiales o inmateriales, no relacionados con la producción de olivar, modernizando y mejorando el rendimiento económico, así como la optimización de la eficiencia energética de las explotaciones.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2016.- Catorce alumnos han finalizado hoy un curso de inglés básico comercial dirigido a desempleados que ha sido clausurado por la delegada de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la Ciudad, Elvira Jiménez Bueno.

Es el segundo curso que se oferta para el referido colectivo dentro del Plan de Formación 2016.

La acción formativa se ha desarrollado del 11 abril al 31 de mayo con un total de 126 horas lectivas impartidas de 9:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en el aula grande del Centro de Formación de la propia delegación, ubicada en el Centro de Adultos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2016.- El centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón albergará el próximo 4 de junio, víspera del día internacional del Medio Ambiente, una jornada para un diagnóstico participado de la actividad pesquera en la reserva de la desembocadura del Guadalquivir.

 

Esta actividad es fruto del compromiso adquirido por WWF España y la Sociedad para el desarrollo de las comunidades costeras (SOLDECOCOS) en la última reunión de la comisión de seguimiento de la reserva de pesca de la Desembocadura del Guadalquivir. La jornada incluye tres mesas de trabajo por temáticas donde pescadores, científicos, administración y ONGs podrán revisar y evaluar la situación y funcionamiento de la reserva pesquera con el objetivo de compartir diagnóstico, facilitando de este modo la implantación de medidas para el mantenimiento de los recursos y el sector pesquero. La iniciativa se inscribe dentro del proyecto Estrategias para la sostenibilidad de la pesca costera y artesanal, con la que desde WWF España están trabajando en diferentes comunidades pesqueras de la costa española y se iba a desarrollar el próximo día 4 de junio de 09:30 a 19:30 horas.

Elvira Jiménez clausura el segundo curso de nivel dos de acceso a las nuevas tecnología para mayores de 50Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de mayo de 2016.- Elvira Jiménez Bueno, delegada de Fomento Económico y Promoción de la Ciudad, clausuró en la tarde del pasado viernes, 27 de mayo, el tercer curso de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años, segundo de los que se imparte de nivel dos.

La acción formativa ha tenido una duración de 25 horas y se ha impartido los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:30 horas en el aula de informática del Centro de Formación de Fomento, ubicado en el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau.