www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Mañana se presenta en el Castillo la obra 'Lo que nunca conté' de la poetisa María Gessa RuanoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de julio de 2017.

El Castillo de Chipiona acoge mañana jueves, 27 de julio, la presentación del libro 'Lo que nunca conté' de la poetisa, gaditana afincada en Jerez desde temprana edad María Gessa Ruano. El acto, organizado por el área de Cultura, tendrá lugar a las 19:30 horas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de julio de 2017.

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha visitado el Centro de salud Tolosa Latour
hoy para conocer la ambulancia de soporte vital avanzado que ha destinado a
Chipiona el Servicio Andaluz de Salud hasta el 15 de septiembre en servicio de 24
horas.

Isabel Jurado ha señalado que ello “ha sido posible gracias a todas las propuestas
políticas que se han realizado desde el Pleno, al esfuerzo y la solicitud de los
profesionales del Centro de salud y a la ciudadanía de Chipiona. que se ha unido en
la causa para conseguir una ambulancia de cuidados críticos permanente”.

Chipiona, a 26 de julio de 2017

         Queremos comunicar a la población de Chipiona que gracias a las gestiones llevadas a cabo, desde hace prácticamente un mes, por el Grupo Municipal del Partido Socialista y su portavoz Maria Naval, con el Delegado Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, ya Chipiona tiene su ambulancia de soporte avanzado y con enfermeros especializados durante las 24 horas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de julio de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó por unanimidad el pasado jueves, 20 de julio, una propuesta del Partido Popular para que la Junta de Andalucía aumente la eficacia y la seguridad en la defensa frente a los incendios forestales en el ámbito de la interfase urbana-forestal, algo que cada vez es más frecuente. Para ello, pide que se realice una identificación en la cartografía oficial y elaborando una cartografía de la habitabilidad del monte basada en criterios de riesgo de incendios, capacidad de respuesta defensiva, así como la existencia de infraestructuras, recursos y planes de autoprotección.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de julio de 2017

La sexta jornada de la campaña de desinsectación y desratización se lleva a cabo hoy martes en avenida de la Constitución, avenida de Almería, avenida de la Estación, calle Carabela, avenida Félix Rodríguez de la Fuente, calles de la barriada de Los Pájaros, calle Savia Nueva y calle Amanecer. La actuación se integra en la primera campaña anual, que se ha venido desarrollando desde el pasado 13 de junio.

La delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona informa que la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización, Anticimex 3D S.A, continúa hoy martes con la segunda de las dos campañas destinadas a actuaciones específicas antiplagas que se divide en siete fases, una por semana.

Rafael Pastorino presenta Summer Festival, una cita para los jóvenes con el hip hop y el arte urbano como protagonistasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2017.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a lanzar una propuesta musical. El área que dirige Rafael Pastorino ofrecerá con la colaboración de TMK Records, sello discográfico local, Summer Festival, una gran cita para los jóvenes con el hip-hop como referencia fundamental.

El festival tendrá lugar el 5 de agosto desde las 20:00 h. en la playa de La Cruz del Mar. Participarán Oscarlifornia, Dua82, MC Energy, Lya Vlack, Bardok y Arbel López. Como artistas invitados se contará con Golden Family, Young Edk y Pretty Kid & Marto Cheka. Como complemento se incorpora, desde las 18:00 h., una exhibición de graffitis con artistas urbanos como Loba, Salt, Mask, Hugoner y Décima.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de julio de 2017.

Chipiona pasará a contar con seis paradas de taxis. El Pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad una propuesta que establece una nueva ubicación para estos vehículos de transporte de viajeros.

En la calle Víctor Pradera esquina con calle Padre Lerchundi existirá espacio para tres taxis; en la avenida de Almería, junto al Apeadero de Autobuses habrá capacidad para dos; en la avenida de Rocío Jurado, entre Río Júcar y Río Miño se establece reserva para dos; en la avenida de Sevilla en la confluencia con la avenida de la Cruz Roja para otros dos; en la avenida de La Laguna, esquina a calle Mariño, para dos más; y, finalmente, habrá reserva para otros dos en Costa Ballena, en la calle Beethoven, esquina a avenida de la Música

Es verdaderamente notable de cómo se esta comportando con nuestro municipio la Excma. Diputación Provincial desde el cambio del equipo de gobierno, del Partido Popular al Partido Socialista.

Centrándonos en nuestra localidad, las ayudas recibidas han sido sumamente importantes, contando con varios planes de empleo y de aportaciones a obras y equipamientos. Pese a todo la difusión de las mismas, por parte del equipo de gobierno del Partido Popular local, ha sido casi imperceptible no dándose la publicidad que deberían de haber tenido la importancia de dichas ayudas.

Lo ultimo aportado en este mes a Chipiona, concretamente a su motor económico, a sus playas, tan mal gestionadas según la difusión de las quejas de los usuarios, ha sido en materia de equipamiento de 180 contenedores para el depósito de residuos y algo muy importante que ha sido ejecutado el pasado jueves, un “TALLER INFANTIL MEDIOAMBIENTAL”.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA APOYA LA CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO 27 DE JULIO POR UNA AMBULANCIA PERMANENTE EN CHIPIONA.LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA CIUDADANÍA TENDRÁ LUGAR EN LA EXPLANADA DEL FARO A LAS 20:00 HORAS.

Izquierda Unida apoya la concentración convocada por la ciudadanía para el próximo 27 de julio en la explanada del faro a las 20:00 horas que solicita un ambulancia medicalizada y permanente en nuestra localidad.

Desde Izquierda Unida consideramos importantísimo que haya una gran afluencia de personas en esa concentración para presionar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a cumplir lo que ya se ha aprobado en el Parlamento Andaluz el pasado día 15 de febrero, con la aprobación de la resolución de Izquierda Unida sobre la implantación de los Dispositivos de Cuidados Críticos Urgentes en Chipiona, entre otros puntos de la geografía andaluza.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de julio de 2017.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Chipiona se han unido para reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que destine de forma permanente en la localidad una ambulancia de cuidados críticos y urgencias.

En una sesión del Pleno de la Corporación que tuvo lugar ayer también se acordó pedir a la Junta que dote a los Centros de Salud de los aparatos de diagnóstico necesarios para dar un servicio sanitario de calidad y que cubra en los mismos todas las bajas que hace no se disponga del personal suficiente para atender las necesidades existentes. En este último aspecto, se pide además que se incremente el número de médicos y personal sanitario para poder atender la demanda provocada por importante aumento poblacional que se produce en la época estival.