www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 10 de julio de 2015.- La Delegación de Medio Ambiente ha alertado sobre la peligrosidad de que los animales equinos sufran las inclemencias del tiempo, ahora que el calor hace estragos.

Desde esta área municipal también se recuerda que está terminantemente prohibido dejar a estos animales en solares o terrenos de titularidad pública o privada sin refugio contra las inclemencias del tiempo (frío o calor, viento, humedad, etc.), así como sin agua potable a libre disposición y comida de manera permanente con acceso y disponibilidad plena. Las multas por estas reprobables actuaciones pueden acarrear sanciones que se eleven hasta a 600 euros.

Chipiona, 10 de julio de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado solicitar el fraccionamiento de la deuda que mantiene con la Tesorería General de la Seguridad Social con el voto a favor del PP y la abstención de los grupos de la oposición.

El importe de la deuda a día de hoy asciende, según datos facilitados por la Tesorería General, a 38.610.426,90 euros, que se desglosan de la siguiente forma: una cuota aplazable que supone 37.337.428,37 euros y una cuota inaplazable de 1.272.998,53.

No obstante, la contabilidad municipal, constata que la deuda contabilizada o pendiente de contabilizar en virtud del acuerdo adoptado por la Corporación en el año 2009 asciende a 32.608.371,24 euros, por lo que, al tratarse de una cuantía inferior a la reclamada por la Seguridad Social, debe procederse al reconocimiento de la diferencia

El retraso de las contrataciones por parte de Caepionis para el refuerzo en playas ha demostrado la falta de previsión del PP, suponiendo muchas molestias y pérdidas de jornadas de trabajo para los inscritos en las bolsas de empleo.El voto en contra del Grupo del PSOE en la Junta General para la contratación de un máximo de 104 personas a lo largo de este verano en playas, muestra que no le interesan las personas inscritas en la bolsa de trabajo que gestiona Caepionis.  

El Grupo municipal de Izquierda Unida ha recibido con gran sorpresa cómo el grupo del PSOE a lo largo de esta semana ha rechazado en los órganos que no son públicos ,y que por tanto no hay cámaras, la contratación de más de 200 chipioneros por parte de la Empresa Municipal Caepionis, para la ejecución de diversos trabajos como son, la vigilancia de aparcamientos, limpieza viaria, limpieza de playas y adecentamiento de las mismas.

En el día de hoy se han consignado un máximo de 284.250,69 € de los cuales serán transferidos a la empresa municipal la cuantía necesaria para sufragar las contrataciones de las personas inscritas en las bolsas de trabajo no cualificado, así como en las bolsas de oficios cuando se precisen personas cualificadas como oficiales de 1º, conductores o encargados.

Chipiona, 8 de julio de 2015.- Alrededor de doscientos contratos temporales llevará a cabo la Empresa Municipal Caepionis para reforzar los servicios de limpieza, mantenimiento del litoral y aparcamientos durante el verano en Chipiona. Así lo ha comunicado hoy el Vicepresidente y Consejero Delegado de Caepionis, Rafael Naval, tras la celebración de un pleno en el que se han encomendado dichos trabajos a la Empresa Municipal.

Los contratos, según Rafael Naval, se formalizarán a través de la bolsa de empleo, y tienen como objetivo dar cobertura a todas las necesidades que se plantean ante el aumento de la población, durante la época estival.

Chipiona, 8 de julio de 2015.- El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy, con los votos a favor de IU y PP y la abstención del PSOE, la propuesta del Delegado de Playas para encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la limpieza y mantenimiento del litoral del municipio, su entorno, servicios de aseos y Plaza de Abastos.

Y es que Chipiona cuenta con una línea de litoral que requieren limpieza y prestación de servicios para poder continuar ofreciendo la calidad que las Banderas Azules y certificaciones de calidad. Llegado el verano se hace necesario aumentar, por parte del Ayuntamiento de Chipiona, dichos servicios durante la temporada estival.

Los trabajos consistirán en la limpieza de la Lámina de Arena, entre la zona comprendida entre San Carlos hasta el límite con el término de Rota. Limpieza de los accesos, pasarelas, duchas y Lavapiés de todo el litoral. Limpieza del cordón dunar, sus accesos y pasarelas y limpieza y mantenimiento de los módulos de aseo y de servicios generales de playa

Así mismo los paseos marítimos de todo el frente litoral del municipio, los servicios de albañilería y mantenimiento y limpieza de las zonas ajardinas próximas a los paseos marítimos. Desmontaje y mantenimiento de las infraestructuras del mobiliario de playas, Plaza de Abastos, vigilancia y seguridad.

A seis de julio es patente la falta de previsión del PP en la apertura de los aparcamientos, y desconcertante que el PSOE vote en contra de la contratación de 95 personas.

La Empresa Municipal Caepionis se ha mostrado durante estos últimos cuatro años como una herramienta de gestión que conjuntamente con instrumentos como las bolsas de trabajo rotativas han permitido el reparto del trabajo y la gestión de servicios públicos.

Desde Izquierda Unida consideramos que es urgente y muy necesario el desbloqueo de las posturas en las que se encontraban el PP para la selección y contratación de los encargados de los aparcamientos vigilados y de la zona azul. Izquierda Unida ha propuesto una fórmula que permite la selección de los encargados con criterios objetivos a partir de la bolsa de peones con remuneración adecuada a la responsabilidad ante la falta de previsión del PP. Este verano el PP ha desvinculado la gestión de zona azul y roja de la gestión de los aparcamientos.

Vecinos y visitantes manifiestan quejas sobre la gestión en la puesta a punto de las playas en la puerta del Ayuntamiento.

En los últimos 15 días numerosos vecinos y visitantes han trasladado al Ayuntamiento de Chipiona numerosas quejas sobre las actuaciones que se están realizando en las playas del muelle y la Cruz del Mar, en la mayoría de los casos en relación con el transporte de arena desde las proximidades del puerto deportivo hasta la playa de la Cruz del Mar en plena temporada de verano y la falta de accesos en la playa del Muelle principalmente para personas con mayor dificultad en la accesibilidad.

Las quejas son numerosas y describen cómo los usuarios de playas con peor accesibilidad tienen dificultades para acceder a las mismas, por los montículos de arena que se dejan muy próximo a la escalera de acceso. Asimismo las quejas en el mes de junio han versado sobre la expulsión de las playas de numerosas familias en plena temporada, porque a los operarios de las playas se les ha encomendado trabajos que otros años se han realizado en el mes de mayo.

La exposición “Creando Sueños” de Rosa María González Sierra ya se puede visitar en el CastilloChipiona, 2 de julio de 2015.- Ayer abrió sus puertas la exposición “Creando Sueños” de la artista gaditana Rosa María González Sierra en la Sala de Exposiciones Temporales del Castillo de Chipiona, gestionada por la Delegación Municipal de Cultura.

Se trata de una muestra compuesta por pinturas al óleo que muestra imágenes de diferentes lugares a través de la técnica del impresionismo.

Chipiona, 2 de julio de 2015.- La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios, tras recibirse en las últimas semanas nuevas denuncias por parte de un vecinos de la localidad a los que se ha facturado cantidades elevadísimas por la revisión de la instalación de gas.

El Servicio de Consumo de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha remitido una serie de informaciones y consejos que se deben tener en cuenta en todos los casos para evitar a los usuarios muchos problemas.

Para los casos de gas envasado, en bombonas, no se debe dejar entrar en el domicilio a ningún operario ante la más mínima duda, salvo que se trate de una empresa con la que se tenga un contrato previo de revisión o mantenimiento.

Chipiona, 2 de julio de 2015.- La Venta Aurelio, el Bar Toro y la Taberna La Tata han sido los establecimientos triunfadores en la segunda edición de la Ruta del Caracol que ha organizado la asociación de empresario de Chipiona Acitur, el Ayuntamiento de Chipiona y la Bodega Cooperativa Católico Agrícola.

En la entrega de premios de la ruta, que se ha celebrado del 29 de mayo al 14 de junio, estuvieron presentes, Jesús Díaz, vicepresidente de la entidad organizadora y los miembros del jurado, el periodista Rafael Morro, el maître Pascual Castilla y el cocinero Dani Martínez.

Con una participación de quince bares y restaurante, los premios en las tres modalidades ha correspondido como mejor tapa al Bar Toro, mejor guiso a la Venta Aurelio y mejor presentación a la Taberna La Tata.