www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Thursday, 13 November 2014 11:31

Amenazas de muerte

Esa ha sido la respuesta de Alvaro, Presidente del Comité de Empresa de Caipionis, a nuestro compañero Juanma Rivera, por la información dada por este Sindicato en relación de denuncias de ciudadanos sobre presuntos tratos de favor del equipo de gobierno hacia sindicalistas y familiares, tanto del Ayuntamiento como de la empresa municipal Caipionis.

 
En el día de hoy cuando nuestro compañero Juanma Rivera, acompañado de otro empleado municipal, se disponía a entrar en el edificio de Plaza de Andalucía, fue abordado por este Sr. con amenazas de muerte, mas propio de la mafia, que de un representante de los trabajadores en una empresa publica.

Izquierda Unida apoya a la Fundación Vita en el futuro  Centro Vita multiservicios. El proyecto de la fundación establece una apuesta decidida por el desarrollo económico local desde la economía social.

La fundación vita, creada por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Chipiona, ha apostado por el desarrollo de un proyecto de economía social que permite atender a los mayores en un ámbito más diverso que el que viene desarrollando esta asociación, diversificando e incrementando la oferta actual, manteniendo la unidad de estancia diurna, creando una nocturna y de residencia y un centro de participación activa para mayores.

Izquierda Unida de Chipiona considera muy positivo la creación de una comisión mixta de seguimiento del proyecto, en la que intervenga el Ayuntamiento y la Fundación Vita para conseguir que se haga realidad este centro, que se ubicará en suelo municipal y conseguirá la mejora de las condiciones de vida de los mayores en la localidad.

En Izquierda Unida consideramos acertado que la fundación apueste decididamente por la economía local, en todos sus ámbitos, en la construcción, en el mantenimiento de la prestación de servicios, en los proveedores del futuro centro y en la formación de los profesionales.

El Ayuntamiento de Chipiona media para que la Cocina Social reciba 4200 euros en alimentos de la Obra Social de La CaixaChipiona, 11 de noviembre de 2014.- La mediación del Ayuntamiento de Chipiona ha posibilitado que la Cocina Solidaria de Chipiona haya accedido a un programa de la obra social de La Caixa a través del cual dispondrá de casi 4200 euros en alimentos. Además, gracias a las gestiones realizadas por la delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, la cantidad prevista ha acabado duplicándose y Chipiona Solidaria ya tienen a disposición los productos en una cadena de supermercados.

El director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha firmó el pasado viernes convenios de colaboración con 27 “Comedores con Alma” de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, a través de los cuales la obra social La Caixa destinará 300.000 euros que proporcionarán una comida diaria a más de 4.000 personas.

Chipiona, 11 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha intensificado los trabajos de limpieza y mantenimiento de arroyos, cauces y cunetas y también de los diferentes caminos rurales. Estas tareas están siendo llevadas a cabo por el grupo de trabajo confeccionado con el personal del Plan de Empleo Joven, formado por un maquinista y dos peones, además del apoyo de los medios propios humanos y materiales de la Delegación de Agricultura.

Los trabajos de desbroce y limpieza de arroyos y cauces consistirán en la extracción de los sedimentos depositados y la eliminación de matorrales con medios mecánicos, además de quitar las obstrucciones de los puentes para evitar desbordamientos. Las labores han comenzado en las cunetas del Camino del Olivar y continuarán en los restantes cauces, en función de la prioridad establecida.

Los alumnos del IES Caepionis participan en un taller de creatividad en la presentación de la exposición PictorelatosChipiona, 10 de noviembre de 2014.- Alumnos del Instituto Caepionis han participado hoy en un taller de creatividad celebrado coincidiendo con la inauguración de la exposición Pictorelatos. La actividad ha contado con la presencia de la autora de la muestra, Susana Ginesta y de la Delegada de Cultura, Davinia Valdés.

La muestra itinerante, organizada por el área de Cultura y la Fundación Provincial de Cultura a través del programa DECOC, permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de noviembre a Sala de Exposiciones Temporales del Castillo de Chipiona.

La muestra se compone de 14 obras realizadas en acrílico sobre lienzo ancho al aire, en diferentes tamaños. El pop art y el comic se funden para mostrar un Cádiz vivo, esquemático y colorido. Cada cuadro refleja un lugar de la provincia de Cádiz y representa una crítica social, una parodia o una situación típica, con personajes del cine, del comic o de la literatura. Este tipo de pintura resulta muy atractiva para todas las edades y para personas familiarizadas con el arte o que no tengan vinculación alguna. Es una pintura fresca, dinámica y cercana. Es una manera de acercar el arte a toda la ciudadanía.

El Comité Local del PSOE de Chipiona tiene a bien comunicar que en el día de hoy se ha registrado en nuestro Ayuntamiento con el Nº de entrada 19.452 escrito a la atención de la Secretaría del Exmo. Ayuntamiento de Chipiona así como del Consejo de Administración de la empresa municipal Caepionis donde solicitamos la inmediata destitución del Presidente y Vicepresidente Sr. Antonio Peña Izquierdo y Sr. Rafael Naval Jurado de sus cargos institucionales en la empresa municipal Caepionis en caso de que estos decidan no dimitir de los mismos tras los hechos denunciados por la Fiscalía Anticorrupción dentro del proceso de INVESTIGACIÓN PENAL 12/14 por las contrataciones laborales presuntamente ilegales realizadas en la empresa municipal Caepionis.

Es inmoral que personas ya señaladas por la Fiscalía Anticorrupción sigan firmando contratos laborales en la empresa municipal, de ahí que desde el Partido Socialista solicitemos que por el Consejo de Administración se destituyan a estas personas y se vuelvan a nombrar dichos cargos institucionales entre el resto de miembros del grupo municipal del Partido Popular.

Antonio Peña valora que las Bodegas César Florido hayan vuelto a triunfar en los prestigiosos Premios Mezquita de CórdobaChipiona, 10 de noviembre de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha valorado hoy la importancia que supone para la promoción del moscatel de Chipiona el reconocimiento a la histórica bodega chipionera César Florido que ha logrado recientemente dos galardones en los prestigiosos Premios Mezquita de Córdoba.

La entidad ha recibido en la categoría de vinos dulces naturales el premio Gran Mezquita de Oro por su “Moscatel de Pasas” y el Mezquita de Oro por los moscateles “Especial y Dorado”.

El dueño de la firma, el bodeguero César Florido Romero, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento que supone estos galardones que le fueron comunicados por el presidente del jurado, Manuel María López Alejandre, y que una vez más avalan la calidad de sus productos.

La ceremonia de entrega se ha realizado en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos y la misma asistió el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, así como otras personalidades del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y del mundo de la empresa y la cultura, como el decano de los diseñadores, Elio Bernhayer, también vinculado a Chipiona.

Nueve obras que aspiran a ser el cartel anunciador del Carnaval 2015 se exponen desde el viernes en El ChuscoChipiona, 10 de noviembre de 2014.- Desde el pasado viernes se encuentran expuestas en la Taberna El Chusco las nueve obras aspirantes a convertirse en cartel anunciador del Carnaval de Chipiona de 2015.

El plazo para participar en este concurso finalizó el mismo viernes. Por la tarde se inauguró esta muestra en la que se podrán conocer las obras hasta el próximo 23 de noviembre, aunque será el próximo viernes 14 de noviembre cuando se conocerá el fallo del jurado y por tanto el cartel anunciador del Carnaval 2015.

En esta ocasión, la participación en el popular certamen ha descendido con respecto al año anterior cuando fueron un total de quince los carteles presentados.

El gobierno municipal reconoce en las Jornadas de eliminación de la flora invasora de Eriphia como un ejemplo de colaboración  Chipiona, 10 de noviembre de 2014.- Antonio Peña y Manuel Rodríguez reconocen la importancia de la colaboración de asociaciones como Eriphia para abordar problemáticas como la de eliminar la flora invasora. El Alcalde y el Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona han considerado fundamental la unión de esfuerzos de las administraciones y los colectivos medioambientales en ese sentido y las Jornadas de eliminación de la flora invasora que ha organizado el pasado fin de semana Eriphia en Chipiona es un ejemplo de ello. La actividad anual ha vuelto a congregar a muchos voluntarios que, además de colaborar en la retirada de la uña de león, especie que daña el desarrollo de la flora autóctona, también se han formado ampliando conocimientos sobre el valor de la biodiversidad existente en el sistema dunar.

El pasado sábado en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” ha tenido lugar el encuentro previo al inicio de esta sexta edición en cuyo acto de bienvenida la coordinadora de las Jornadas y Presidenta de ERIPHIA, Ana Belén Vidal, manifestó la importancia de la implicación del voluntariado local en la eliminación de la flora invasora del sistema dunar chipionero, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona y la Junta de Andalucía, pro solicitando al mismo tiempo más ayuda para la actuación sobre otras especies como los agaves y las acacias que manualmente son inviables de eliminar.

Chipiona, 10 de noviembre de 2014.- La actividad Fitnnes Day puso el sábado el punto y final a un intenso y divertido mes de actividades deportivas en familia que ha sido todo un éxito, no en vano el Delegado de Deportes ha anunciado que ya se trabaja en hacer dos ediciones del programa My Sport Family el próximo año.

La actividad, que duró casi dos horas, contó con más de doscientos participantes de todas las edades. El programa se amenizó con monitores de diferentes estilos: José Luis Sace del Club "Chipiona baila", Patricia Olave, Eli del Club "Activa-T" y Manolo Quirós, técnico de la Delegación de Deporte y experto monitor de varias modalidades. Entre todos lograron mantener una diversión activa durante casi dos horas y media, intercambiando ritmos con las diferentes especialidades ofrecidas. La delegación regaló camisetas técnicas a todos los participantes.

Tras la finalización de esta actividad, tuvo lugar la entrega de premios a las familias más destacadas y participativas y la clausura por el Delegado de Deportes. Agustín Lorenzo, que dejó constancia del cumplimiento de los objetivos previstos para este mes de actividades dedicadas a fomentar y promocionar los beneficios del deporte en el seno familiar.