www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Isabel Jurado participa en una reunión de Diputación, Junta y ayuntamientos para coordinar el 8 de Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, asistió ayer a una sesión de trabajo de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y ayuntamientos de la provincia en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz para coordinar políticas de igualdad.

Entre los asuntos tratados destaca la coordinación de las acciones a desarrollar con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que haya un mensaje rotundo y sin fisuras, y que enfatice las mismas prioridades.

Para ello se han puesto en común diferentes proyectos que cada institución viene desarrollando y se han revisado las acciones en materia de igualdad en las que se trabaja desde hace tiempo para poder mejorar su funcionamiento. Entre los acuerdos alcanzados se ha aprobado hacer un llamamiento para realizar una acción reivindicativa simultáneamente en todos los ayuntamientos el día 7 de marzo, en la víspera de la conmemoración. También se ha hecho balance de la celebración del 25 de noviembre, Día internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El Ayuntamiento inicia los trabajos de demolición de la nave de la calle manzano por el mal estado en que se encontraba la construcciónRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de demolición de la nave situada en calle manzano visto el estado de peligrosidad que presentaba dicha construcción para los viandantes y viviendas colindantes.

Así lo ha comunicado el delegado del área, Rafael Naval, que ha explicado que en estos momentos se está procediendo a cortar los muros interiores para posteriormente proceder al derribo exterior, de manera que los trabajos se desarrollen con todas las garantías y seguridad para las viviendas que se encuentran junto a la nave.

La Junta de seguridad anota las novedades del carnaval de Chipiona como el cambio de recorrido de la cabalgataRadio-Televisión Municipal de Chipiona,7 de febrero de 2017

El carnaval de Chipiona volverá a contar este año con un hospital de campaña dado el magnífico resultado que su servicio ha ofrecido en los años precedentes. A ello se sumará, de nuevo, una patrulla de Protección Civil dotada de equipo de cardioprotección, lo que tiene como objetivo facilitar una atención más rápida en esos primeros minutos que son decisivos.

Así lo decidió ayer una Junta local de seguridad que ha evaluado las necesidades en la materia para estas la fiesta y que ha contado con la presencia de un representante de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la alcaldesa de Chipiona y los delegados de Fiestas, Turismo y Seguridad Ciudadana, así como los responsables de los cuerpos y servicios implicados: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el Consorcio de Bomberos y el Centro de salud.

Javier Díaz acuerda con el CANS medidas sobre el control de la Via Verde y el mantenimiento del pinar por la Junta de AntalucíaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2017.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y el grupo ecologista CANS han acordado una serie de medidas para el mantenimiento y el control de la Vía Verde y la gestión del monte público del pinar.

El delegado del área, Javier Díaz, ha mantenido una reunión con representantes del CANS en la que fueron abordados asuntos medioambientales que el colectivo considera prioritarios. Entre ellos fue tratado el mantenimiento y conservación de la Vía Verde de la localidad, así como el control y el uso de la misma, en relación a lo cual CANS solicitó que se tomen medidas para sancionar a todos aquellos infractores de la ordenanza de uso y funcionamiento del camino natural, sobre todo a aquellos que, haciendo caso omiso de las señalizaciones, circulan por ella con vehículos a motor sin la correspondiente autorización. Javier Díaz transmitió su preocupación por dicho asunto e informó que va a reiterar a las fuerzas del orden público que se lleve a cabo un seguimiento más exhaustivo de dicha problemática.

El periodista Moisés Ruz Lorenzo pregonará la Semana Santa de Chipiona 2017Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2017.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, mantuvo el pasado viernes, 3 de febrero, una reunión con las hermandades de penitencia de la localidad, para definir algunos aspectos relativos a la organización de la Semana Santa 2017.

En el encuentro, Fiestas y las hermandades del Cristo de las Misericordias y Jesús Cautivo tomaron la decisión de que Moisés Ruz Lorenzo, sea la persona encargada de oficiar el pregón, que la presentación oficial del cartel y del pregonero tendrá lugar el día 10 de marzo a las 20:30 h. en el Castillo y que el acto del pregón se celebrará el viernes 24 de marzo a las 21:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN REFUERZO DE LIMPIEZA VIARIA , DE MANTENIMIENTO DE LOS PINARES  Y DE LA VÍA VERDE CICLOTURISTA SOSTENIDO DURANTE TODO EL 2017.Los 3.345 parados en Chipiona precisan una respuesta desde el Ayuntamiento

Izquierda Unida ha presentado para su debate en pleno una propuesta que pretende dos objetivos, la contratación de personas y el desarrollo de trabajos que no van a desarrollarse a través de los planes de empleo, como serán la limpieza viaria y el mantenimiento de la vía verde cicloturista.

La financiación corre a cargo de unos ingresos extraordinarios de 150.000€ del Ayuntamiento obtenidos como consecuencia del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos(Plusvalía) tras la venta por parte de la Agencia Andaluza de la Vivienda y el Suelo (AVRA), antigua EPSA, de unos terrenos en Costa Ballena Chipiona.

Chipiona vio en 2016 crecer el número de participantes en los eventos y competiciones deportivasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2017.

Chipiona cerró 2016 con un aumento del 10% en el número de participantes en los eventos deportivos organizados. En total, se celebraron 56 actividades deportivas, una cifra similar a la de 2015, que contaron con una participación de 6.603 personas. Así se extrae del balance realizado por la Delegación municipal de Deportes en el que se recogen carreras populares, torneos, travesías, concursos, gimkanas, campeonatos y regatas de nivel provincial y andaluz.

Según Deportes, los eventos deportivos se desarrollan en diversos escenarios como instalaciones deportivas municipales, viales urbanos y rurales, zonas de playas y en el mar. Escenarios que, unidos a un clima moderado e idóneo para la práctica deportiva y la experiencia organizativa de los clubes, hacen atractiva la inscripción en la mayoría de ellos, lo que explica el aumento de la participación.    

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2017

La oficina municipal de información al consumidor de Chipiona está asesorando a aquellas personas que tienen interés en iniciar el procedimiento de reclamación extrajudicial cláusula suelo.

El modo de actuación de los consumidores en primera instancia será interponer la oportuna reclamación a la entidad financiera Este es el aspecto en el que la OMIC orientará a aquellos ciudadanos que lo deseen.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2017.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una propuesta de la delegada de Comercio, Davinia Valdés, para solicitar una subvención de 70.000 euros para la realización de un proyecto para entoldar la calle Isaac Peral y colocar banderolas en la referida vía, así como en otras dos arterias comerciales, Víctor Pradera e Miguel de Cervantes, que forman parte del Centro comercial abierto de la localidad.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2017

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público los datos relativos a la recogida de residuos de envases, papel y cartón que realiza UTE FCC-Althemia. Las cifras muestran que durante 2016 fueron retiradas un total de 190 toneladas de papel y cartón y 151 de envases.

En 2015 ya se recogieron desde agosto, fecha en que esta unión temporal de empresas se hizo cargo de la retirada de esos residuos, que luego gestiona para su reciclaje Ecoembes.