www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

La procesión de la Virgen de Regla contará con la novedad de la actuación de la Coral CatedraliciaChipiona, 3 de septiembre de 2014.- La procesión de la Virgen de Regla contará este año con las voces de la Capilla Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez. La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha anunciado que los temas marianos se escucharán en primer lugar en la zona del Humilladero, en el momento de la puesta de sol, y posteriormente en el interior del Santuario tras la recogida.

La primera novedad en las fiestas patronales, no obstante, se producirá el jueves 4 de septiembre a las 22:00 h. con la inauguración oficial, izada de banderas y encendido del alumbrado, acto que se traslada para ganar visibilidad y prestancia a la fachada principal del Santuario.

El Ayuntamiento entregará la documentación solicitada por la Guardia Civil sobre el punto limpio construido por el anterior gobierno socialistaChipiona, 3 de septiembre de 2014.- El Equipo de Delincuencia Urbanística de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ha solicitado al Ayuntamiento de Chipiona toda la documentación referida a la construcción del punto limpio realizada por el anterior gobierno socialista de la localidad al haberse abierto diligencias de investigación.

Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que ha explicado que esta obra, realizada con fondos del Plan E por el equipo de gobierno de Manuel García, se llevó a cabo en suelo rústico, sin licencia de obras, sin haberse realizado la oportuna modificación del planeamiento urbanístico ni estudio de impacto ambiental y con la oposición de los vecinos de la zona.

El Pleno encomienda a la empresa Caepionis una nueva ampliación del plan de poda 2014Chipiona, 1 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a encomendar hoy una ampliación del plan de poda 2014 por necesidades urgentes e inaplazables a la Empresa Municipal Caepionis. La propuesta del Concejal de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha sido apoyada por los tres grupos con representación en la Corporación Municipal.

En la misma sesión extraordinaria celebrada en la mañana de hoy ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida la aprobación provisional de la Ordenanza Fiscal número 41 reguladora de la tasa por derechos de exámenes.

Ayuntamiento y Juventudes Musicales unen esfuerzos para reabrir la Escuela Municipal de MúsicaChipiona, 1 de septiembre de 2014.- La recuperación de la Escuela Municipal de Música para el nuevo curso es el objetivo que se han marcado el Ayuntamiento de Chipiona y Juventudes Musicales, dado el gran interés que existe en la localidad en todas las edades, especialmente entre los más jóvenes.

El gobierno municipal pretende que la Escuela Municipal de Música sea el germen para que, a medio plazo, la localidad pueda disponer de una banda de música y una escolanía.

Chipiona, a 24 de agosto de 2014

PARA SEPTIEMBRE

Al igual que los estudiantes con asignaturas pendientes, el Partido Popular de Chipiona deja los trabajos, que son todos ya que en mas de tres años de desgobierno no han hecho prácticamente nada y lo poquísimo que han hecho, el soterramiento por ejemplo, lo han hecho fatal y sin planificación ninguna. Pero claro esta, septiembre es un mes más cercano a las elecciones municipales y con “cuatro tonterías que hagamos”, por ejemplo arreglar cuatro calles, aunque todas las de la localidad clamen por su arreglo, ya medio contentamos al pueblo y otra vez nos votan, y con el plan de empleo de la Junta de Andalucía, para mayores de 30 años, completamos la oferta. Ver link en la parte de abajo.

Antonio Peña presenta dos nuevas motos acuáticas para el servicio de Protección Civil en el marChipiona, 21 de agosto de 2014.- Chipiona continúa implementando y modernizando la dotación de sus playas. En la mañana de hoy, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado del área, Javier Díaz, han presentado dos motos acuáticas que mejorarán el servicio de socorrismo acuático que realiza Protección Civil.

Uno de los vehículos ha sido adquirido a la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo y el otro ha sido cedido por el Ministerio de Hacienda sin coste alguno para el ayuntamiento.

La Delegación de Playas estima que con estas dos motos acuáticas se mejorará notablemente la atención que se dispensa a los accidentados en el mar, ya que se utilizará una camilla sumergible con la que se minimizan las lesiones respecto al uso de las zodiacs. Además, al tratarse de vehículos que funcionan con turbinas se evitan las averías y daños que se producen en otras al chocar las hélices con las rocas.

El Ayuntamiento de Chipiona realiza actuaciones específicas antiplagas en Camacho Baños y Diamantino GarcíaChipiona, 22 de agosto de 2014.- La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado hoy sendas actuaciones específicas antiplagas en las barriadas Diamantino García Camacho Baños atendiendo la petición de los vecinos de ambas zonas.

Además la empresa ISS ha realizado acciones de desinsectación y desratización en otras calles de la localidad atendiendo los avisos de esta semana. El delegado de Sanidad, Javier Díaz, ha explicado que el Ayuntamiento tiene concertada con la empresa ISS Integral dos campañas anuales, pero que semanalmente se atienden los avisos sobre actuaciones puntuales que han de dirigirse a la oficina de la Delegación en La Laguna o en el teléfono 956922375.

El Ayuntamiento contará con el CANS en el desbloqueo y puesta en marcha del sistema de reciclado de basura Chipiona, 22 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona contará con las aportaciones del grupo ecologista CANS en la puesta en marcha del sistema de reciclaje, que ha estado paralizado a causa del largo proceso de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, ente que tenía encomendada la gestión.

El Vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis, Rafael Naval, se ha reunido hoy con el CANS para informarle de que la semana próxima irán a pleno los convenios con las empresas estatales Ecovidrio y Ecoembes, encargadas de la gestión del reciclado de vidrio y papel, cartón y plástico respectivamente. Con ello, se activaría la colocación de los contenedores soterrados de material reciclado e, incluso, se aumentaría el número de los contenedores específicos existentes.

Mañana viernes, sobre las 9,30 horas, miembros de la Junta Directiva presentaran en el Juzgado de Guardia de Sanlucar de Barrameda, escrito denunciando los últimos hechos relacionados con las continuas caídas y lesiones graves que están sufriendo vecinos/as de la Laguna como consecuencia de la falta de mantenimiento de los acerados, en cumplimiento al mandato de la Asamblea General de socios del pasado sabado. Esta Asociación desde hace mas de dos años viene informando al Alcalde Antonio Peña de la situación, aunque es perfecto conocedor de ello tanto por su Delegado de servicios generales Manuel García que se pasea casi a diario por la zona, como por las continuas denuncias y escritos de reclamación que se tramitan contra el Ayuntamiento.

Vista la dejadez del Ayuntamiento y la falta de medidas de este para evitar mas daños a viandantes, esta Asociación de Vecinos/as colocó de forma informativa unos avisos con fixo en los lugares exactos donde existía peligro, con el fin de avisar del peligro  ante la desidia municipal.

La Plaza de Abastos ya cuenta con una nueva cubierta con mayores prestacionesChipiona, 21 de agosto de 2014.- La Plaza de Abastos de Chipiona ya dispone después de muchos años de una nueva cubierta, una actuación que el ayuntamiento hubo de acometer de urgencia tras los destrozos producidos por los temporales del pasado mes de enero, que volvieron al continuar en febrero impidiendo la reparación.

La nueva instalación, realizada por la empresa local Toldos Tony, consiste en un techado de chapa sándwich que facilita el aislamiento del calor y el frío con una inversión de 63.763,37 euros.