www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Ciudadanos (C’s) de Chipiona se une a la marea naranja en la provincia de CádizChipiona, viernes 2 de enero de 2014. La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Chipiona, Macarena Carpallo, ha anunciado que “Ciudadanos volverá a poner la política al servicio de los chipioneros”. Tras la constitución de la agrupación local, Carpallo ha manifestado que el principal objetivo de C’s es “hacer visibles las soluciones a los problemas de la ciudad y acallar a los que intentan hacer creer que la única salida a los problemas es la resignación.”

Carpallo ha explicado que C’s quiere “elevar las garantías democráticas desde dentro hacia fuera; Ciudadanos luchará por más y mejor democracia” y ha añadido queel partido ha celebrado “una asamblea general por la que los afiliados del partido han elegido, mediante un proceso de elecciones primarias, a los miembros de la Junta Directiva” 

Todo dispuesto para la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos a ChipionaChipiona, 2 de enero de 2014.- Chipiona continúa incorporando novedades al día de la ilusión. La Cabalgata de Reyes volverá a cambiar el recorrido para favorecer la actividad comercial en la zona del centro. Este año el cortejo estará compuesto con una nueva carroza, la octava, que transmitirá en las calles de Chipiona un mensaje de paz.

Este año, tras la salida a las seis de la tarde, Sus Majestades Los Reyes Magos recorrerán la avenida de Granada, la avenida de la Diputación dirigiéndose a la Plaza de Abastos por la calle Víctor Pradera. A continuación la cabalgata continuará por la avenida de Regla, la avenida del Ejército, Alhelí, Naranjo, Miguel de Cervantes e Isaac Peral, para finalizar, como en los años precedentes en la Plaza de Abastos. A partir de ahí, Sus Majestades de Oriente se dirigirán a pie a la Plaza Pío XII, donde tendrá el acto de Adoración al Niño Jesús que organiza la Asociación de Belenistas Caepionis.

El martes 6 de enero a las once de la mañana partirá desde el cruce del Camino de la Reyerta la cabalgata de Reyes Magos de La Jara y Valdeconejos, que comenzó en la década de los cincuenta pasados, y en la que vuelven a salir las carrozas de Chipiona acompañadas por la Banda de Música Cristo del Resucitado de Sanlúcar.

Chipiona, 2 de enero de 2015.- La Delegación Municipal de Deportes ha regularizado el sistema de ayudas a clubes deportivos mediante unas ordenanzas que cumplen las exigencias de Ley General de Subvenciones y la Ley del Deporte.

Para ello, se abrirán convocatorias anuales dirigidas a contribuir a cubrir los gastos de programas, proyectos, actividades a desarrollar y participación en competiciones deportivas oficiales de carácter federado, para edades preferentes de 6 a 18 años (deporte escolar).

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que de este modo se pretende que todas las partes implicadas, técnicos municipales y responsables de los clubes dispongan de la seguridad jurídica necesaria, estando las subvenciones perfectamente reguladas en todos los aspectos desde la aportación de documentación y la concesión, hasta el pago y la justificación.

Tuesday, 30 December 2014 09:32

Balance de situacion

Chipiona, a 29 de diciembre de 2014

         Se aproxima la partida del año 2014, quizás y por casi ser el último de la legislatura en Chipiona ha pasado con más pena que gloría. Bueno casi exactamente igual que los tres años y siete meses que llevamos de legislatura.

         Verdaderamente y a estas alturas hacer un balance de lo que ha sido la legislatura de 2011 a 2015, y posteriormente de que la candidata a la alcaldía de IUCA-LV entregase la gobernabilidad de Chipiona al PP, sería o más bien es lamentable.

         Por delegaciones municipales no hay una que dé el aprobado, pero si que es nefasta la gestión de Asuntos Sociales ya que la atención a los más necesitados ha brillado por su ausencia. La de Playas, motor de la economía de este pueblo, no ha dado ni tan siquiera la talla, al igual que la de Turismo, mucho trapo pero poca gestión, y para que hablar de la de Personal, los únicos puesto que han creado han sido los del programa de la Junta de Andalucía y con la gestión de los mismos y las contrataciones supuestamente en entredicho, por no hablar de las contrataciones en Caepionis, denunciadas y hasta presuntamente reprobadas e investigadas por la Guardia Civil. Y ojo, que después ellos tergiversan los términos, la culpa no la tiene el personal ya que aquí hablo de gestión y administración.

La Obra Social de La Caixa destina 10.000 euros a la campaña de Navidad de Cáritas, Acción Solidaria y Cocina Social Chipiona, 23 de diciembre de 2014.- El apoyo de la Obra Social de La Caixa durante 2014 a Cáritas, Acción Solidaria y Cocina Social va a contar con un importante incremento para poder hacer frente a las necesidades de los más necesitados en estas fechas, a través de una campaña especial de Navidad.

Gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, las tres entidades contarán con 10.000 euros para alimentos y juguetes, lo que hacen un total de 24.000 euros destinados por la Obra Social la Caixa durante este año, a estos tres entes con fines solidarios.

En concreto a través de la campaña navidad puesta en marcha por la entidad bancaria, Cáritas Parroquial ha recibido 3.000 euros para la adquisición de 40 lotes de alimentos para repartir entre las familias con más necesidades. Acción Solidaria recibe otros 3.000 euros que destinará íntegramente a su campaña “ningún niño sin juguete” y por último a la cocina social se han destinado 4.000 euros para la compra de alimentos varios.

Juan José Sosa construyó un Belén imaginario basado en lugares y tradiciones de Chipiona en su pregón de la Navidad Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- El joven sevillano Juan José Sosa Ramírez de 18 años de edad pregonó ayer domingo la Navidad de Chipiona de 2014-2015 con un original pregón durante el que realizó la construcción de su particular Belén.

Aunque no había dado nunca un pregón de Navidad, pero sí de Semana Santa en Sevilla, Sosa Ramírez, emocionó a los presentes durante su recital poético de Navidad que se llevó a cabo en la Capilla de la Hermandad del Rocío.

Juan José Sosa estuvo presentado por David Egea quien destacó que la vida del pregonero siempre ha estado a caballo entre Sevilla y Chipiona, tierra esta última que considera como suya propia.

Entregados los premios del Concurso de Belenes 2014-2015 Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- El jurado valorador del Concurso de Belenes 2014-2015 de Chipiona entregó el pasado viernes los premios a los vencedores del Certámen.

En modalidad de colectivos en colegios el primer premio ha sido para el Belén del Colegio Príncipe Felipe, el segundo para el Colegio Cristo de las Misericordias y el tercer premio para el Colegio Maestro Manuel Aparcero.

En modalidad de colectivos de Hermandades y Asociaciones el primer premio ha sido para el Belén de la Hermandad del Cautivo y el segundo para el de la Cruz Roja de Chipiona.

En modalidad tradicional el Belén de María Jesús Pérez de la Lastra ha sido el primer seleccionado, el segundo la construcción de Eva Ferreira Guzmán y el tercero el Belén de Dolores Lorenzo Ruíz.

En modalidad familiar el primer puesto ha sido para la construcción de David Silva Martín, el segundo para el realizado por Antonio Herrero y el tercer premio para el Belén de Miguel Ángel Patino.

Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- Chipiona contará próximamente con el carril bici que unirá Costa Ballena y Chipiona gracias a su inclusión en el Plan Andaluz de la Bicicleta de la Junta de Andalucía.

Así lo han anunciado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y el delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, en su visita a Chipiona.

El Primer Edil ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial a quien ha trasladado que hasta el momento había sido imposible asumir los costes que suponían hacer realidad el carril bici ya que el Consistorio debía aportar el 40% del coste de la obra y la situación de crisis no se lo permitía. Ahora, gracias a este nuevo plan, el Ayuntamiento deberá aportar solo el 25% del coste total, lo que va a permitir ejecutar este proyecto. Antonio Peña se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de un plan que apuesta por la mejora de la calidad de vida de los chipioneros y chipioneras.

Chipiona, 23 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha tenido que hacer un importante esfuerzo para poder hacer frente a la primera nómina de los 27 desempleados que han sido contratados a través del Plan de Empleo para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía, cuyos contratos tendrán una duración de seis meses.

Así lo ha anunciado el Delegado de Personal, Agustín Lorenzo, que ha destacado que dicho pago corresponde a la Junta de Andalucía y no al Consistorio. Sin embargo, continúa Lorenzo, la primera nómina, no ha sido cubierta por dicho ente autonómico teniendo que haber sido sufragada por las arcas municipales por lo que se reafirma en que el Plan de Empleo lo pone en marcha el Ayuntamiento de Chipiona ya que de otro modo no podría haberse iniciado.

Chipiona recreó el sábado la vida de Belén de Judea 2.000 años atrás con nueve escenas y más de 60 participantes Chipiona, 22 de diciembre de 2014.- Chipiona recreó el pasado fin de semana la vida cotidiana de Belén de Judea 2.000 años atrás.

El Belén viviente, que organizan la Asociación de Belenistas y las Delegaciones de Cultura y Fiestas abrió sus puertas a las 18:00 horas, ofreciendo un recorrido que recreaba desde la calle de las flores las escenas más populares de la ciudad de Belén, con puestos de artesanía y gastronomía, donde se podían degustar productos como chocolate o buñuelos, un huerto, el nacimiento de Jesús, así como una zona para sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a quienes los más pequeños pudieron entregar sus deseos.

El Belén Viviente de Chipiona, ha ido creciendo en cada edición con la ampliación de la zona que lo acoge y el aumento del número de escenas, que este año han sido un total de nueve y ha contado con más de 60 actores participantes.