www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

EL PP Y EL PSOE RETRASAN HASTA EL PLENO ORDINARIO DE ENERO LA MOCIÓN DE IU CONTRA EL PROYECTO GASÍSTICO DE GAS NATURAL  QUE PUEDE TERMINAR CON DOÑANA.El pasado pleno ordinario del 15 de diciembre fue debatida la propuesta para rechazar el proyecto de almacenamiento de gas que se sigue desarrollando sobre el Parque Natural de Doñana y según todos los expertos puede suponer su desaparición tal y como lo conocemos actualmente. El PP propuso dejar el punto sobre la mesa, que fue votado favorablemente por el PSOE.

El PSOE ha argumentado que la propuesta no incluía las enmiendas que su grupo parlamentario había realizado a la propuesta de IU en el Parlamento de Andalucía, no obstante, en el debate, desde la portavocía de IU se le propuso que enunciaran dichas enmiendas para que fueran incluidas en la moción, la respuesta fue el silencio absoluto, dejaron claro que no querían incluir las enmiendas, solo era una excusa para retrasar la aprobación de la moción de IU.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de diciembre de 2016

El pleno de la corporación procedió ayer en la sesión ordinaria del mes de diciembre al nombramiento de los representantes de la corporación en Órganos Colegiados que sean competencia del Pleno.

De conformidad con el Reglamento de organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que establece la necesidad de nombrar representantes de la Corporación en toda clase de órganos colegiados en que deba estar representado se ha acordó en la sesión ordinaria celebrada ayer los siguientes Corporativos; Para la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir los representantes serán Isabel Jurado Castro y Francisco Javier Díaz Jurado. Ambos serán el titular y suplente respectivamente, de Asociación de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, del consejo Local de Medio Ambiente y del Consorcio Metropolitano de Transporte.

El dibujante José Manuel Sánchez cede al Ayuntamiento una obra con la imagen de Rocío Jurado realizada en carboncillo. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Chipiona cuenta desde el pasado martes con un cuadro que muestra la imagen de Rocío Jurado realizada por el dibujante José Manuel Sánchez Cabrera que el artista ha cedido al Consistorio con el objetivo de que sea expuesta en el Museo de Rocío Jurado en el momento en que abriera sus puertas al público.

Se trata de una cesión mobiliaria realizada al Ayuntamiento. Es un dibujo realizado en carboncillo cuenta con unas dimensiones de 50x50 y lleva por título “Por siempre Rocío”.

Comienza en Rodríguez de la Fuente el plan de poda municipal anual.Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de abril de 2016

La poda del arbolado de la calle Félix Rodríguez de la Fuente ha dado paso al inicio del plan municipal de poda que con carácter anual lleva a cabo el Ayuntamiento de Chipiona. Los trabajos continuarán posteriormente por las principales avenidas de la localidad, la zona de La Laguna y parques del municipio.

Las labores de poda, que se realizan con recursos propios del Consistorio, se han iniciado a finales del mes de noviembre se desarrollarán hasta el 15 de marzo, fecha límite en que se pueden realizar estos trabajos puesto que a partir de entonces no es aconsejable para plantaciones y arbolado. No obstante, los trabajos se paralizarán durante las fiestas navideñas para retomarse de nuevo a partir del 9 de enero.

La cuarta Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar” acercó a la hostelería local el proceso de comunicación gastronómicaRadio televisión municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2016.

El Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón” ha sido hoy sede de la cuarta edición de la Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar”.

La empresa Mesa 12 ha sido en esta ocasión la protagonista de esta nueva cita con la gastronomía que tenía como objetivo acercar a la hostelería local el proceso de la comunicación gastronómica.

Los delegados de Turismo y Medio Ambiente, Javier Díaz y de Cultura y Educación Estefanía Jurado, han sido los encargados de inaugurar la jornada gastronómica y destacar la importante oportunidad de aprender de una empresa consolidada como difundir las excelencias de nuestra gastronomía y ayudar a definir la estrategia de marca de una empresa para diferenciarla de sus competidores con soluciones de comunicación que contribuyan al éxito de su negocio.

Chipiona recibe 6800 euros de Diputación para las actividades navideñasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2016.

Chipiona es una de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes que recibirá 6.800 euros de la Diputación Provincial de Cádiz para la organización de actividades navideñas.

Mediante este convenio la Diputación colabora con el Ayuntamiento en la promoción social y turística del municipio con los gastos de celebración que supone la organización y celebración de las “Fiestas Navidad 2016” que supone su puesta en valor mediante un evento turístico de carácter popular.

La Delegación de Cultura destinará esta subvención al ciclo denominado “Vacaciones de Navidad” se llevará a cabo del viernes 23 al viernes 30 de diciembre en la plaza Pío XII a las 12:00 h.

La oficina municipal de Turismo renueva la marca Q de Calidad Turística por noveno año consecutivo. Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de diciembre de 2016.

La Oficina Municipal de Turismo ha recibido, por noveno año consecutivo, la notificación por parte del Instituto de Calidad Turística Española de una nueva renovación de la Marca “Q” de Calidad Turística.

El concejal del área de Turismo, Javier Díaz Jurado, se ha mostrado satisfecho con esta nueva renovación y agradeció al equipo de Turismo el esfuerzo que realiza día a día ya que ello permite mejorar la calidad del municipio como destino turístico. Así mismo, ha afirmado que los protocolos y normas de actuación implantados han vuelto a dar sus frutos gracias, en buena parte, a la profesionalidad y preparación del personal de la oficina de turismo.

La empresa Mesa 12 será mañana protagonista de la cuarta Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar”Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de diciembre de 2016.

La empresa Mesa 12 será mañana protagonista de la cuarta edición de la Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar”, que tendrá lugar mañana día 14 de diciembre desde las 11:30 h. en las instalaciones del Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El camaleón”.

En esta cuarta edición se cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, la Compañía española de petróleos (Cepsa) y el Ayuntamiento de Chipiona. Todos aquellos interesados en asistir pueden hacerlo comunicándolo en el correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

Éxito de participación en la sexta edición del Belén Viviente que se consolida como una cita imprescindible de la navidad. Radio-Televisión de Chipiona, 13 de diciembre de 2016

El Belén Viviente que organizan el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis se celebró con éxito de publico y participación el pasado sábado consolidándose aún más en esta sexta edición.

La Asociación de Belenistas de Chipiona Caepionis ha mostrado su satisfacción por la forma en que discurrió el evento, la elevada implicación de los participantes y la enorme asistencia de público. Así mismo, ha destacado la buena valoración realizada por parte de los comerciantes de la localidad y los chipioneros y quienes visitan la localidad, a una de las actividades que se viene consolidando como el plato fuerte de las actividades navideñas que se desarrollan en la localidad.

IZQUIERDA UNIDA CHIPIONA VALORA POSITIVAMENTE EL DESARROLLO DE LAS II JORNADAS “CULTURA A PIE DE CALLE”A pesar del cambio de fecha por culpa de la climatología hubo una gran afluencia de asistentes

Izquierda Unida Chipiona valora positivamente el desarrollo de las II Jornadas “Cultura a pie de calle” que tuvieron lugar en nuestra localidad los pasados días 6 y 8 de diciembre, a pesar del aplazamiento de los eventos por las previsiones climatológicas. Éstas se cumplieron: el fin de semana del 3 y 4 de diciembre precipitó cerca de 100 litros/m2.

El día 6 con una temperatura excelente y gran afluencia de gente por la mañana, por la festividad de la Constitución, se desarrollaron los conciertos programados en la plaza de abastos desde las 12.30 hasta las 18.30, abriéndose con la magnífica interpretación de “Nazaret y su gente” que dio paso al plato fuerte de la mañana, “Tam Kennedy”, que logró, como siempre, meterse al público en el bolsillo. Para el cierre de este escenario se contó con la actuación del DJ Alfredo Caro, con vinilos de los 70s-90s cargados de ritmo para encarrilar la noche.