www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 8 de julio de 2015.- El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy, con los votos a favor de IU y PP y la abstención del PSOE, la propuesta del Delegado de Playas para encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la limpieza y mantenimiento del litoral del municipio, su entorno, servicios de aseos y Plaza de Abastos.

Y es que Chipiona cuenta con una línea de litoral que requieren limpieza y prestación de servicios para poder continuar ofreciendo la calidad que las Banderas Azules y certificaciones de calidad. Llegado el verano se hace necesario aumentar, por parte del Ayuntamiento de Chipiona, dichos servicios durante la temporada estival.

Los trabajos consistirán en la limpieza de la Lámina de Arena, entre la zona comprendida entre San Carlos hasta el límite con el término de Rota. Limpieza de los accesos, pasarelas, duchas y Lavapiés de todo el litoral. Limpieza del cordón dunar, sus accesos y pasarelas y limpieza y mantenimiento de los módulos de aseo y de servicios generales de playa

Así mismo los paseos marítimos de todo el frente litoral del municipio, los servicios de albañilería y mantenimiento y limpieza de las zonas ajardinas próximas a los paseos marítimos. Desmontaje y mantenimiento de las infraestructuras del mobiliario de playas, Plaza de Abastos, vigilancia y seguridad.

A seis de julio es patente la falta de previsión del PP en la apertura de los aparcamientos, y desconcertante que el PSOE vote en contra de la contratación de 95 personas.

La Empresa Municipal Caepionis se ha mostrado durante estos últimos cuatro años como una herramienta de gestión que conjuntamente con instrumentos como las bolsas de trabajo rotativas han permitido el reparto del trabajo y la gestión de servicios públicos.

Desde Izquierda Unida consideramos que es urgente y muy necesario el desbloqueo de las posturas en las que se encontraban el PP para la selección y contratación de los encargados de los aparcamientos vigilados y de la zona azul. Izquierda Unida ha propuesto una fórmula que permite la selección de los encargados con criterios objetivos a partir de la bolsa de peones con remuneración adecuada a la responsabilidad ante la falta de previsión del PP. Este verano el PP ha desvinculado la gestión de zona azul y roja de la gestión de los aparcamientos.

Vecinos y visitantes manifiestan quejas sobre la gestión en la puesta a punto de las playas en la puerta del Ayuntamiento.

En los últimos 15 días numerosos vecinos y visitantes han trasladado al Ayuntamiento de Chipiona numerosas quejas sobre las actuaciones que se están realizando en las playas del muelle y la Cruz del Mar, en la mayoría de los casos en relación con el transporte de arena desde las proximidades del puerto deportivo hasta la playa de la Cruz del Mar en plena temporada de verano y la falta de accesos en la playa del Muelle principalmente para personas con mayor dificultad en la accesibilidad.

Las quejas son numerosas y describen cómo los usuarios de playas con peor accesibilidad tienen dificultades para acceder a las mismas, por los montículos de arena que se dejan muy próximo a la escalera de acceso. Asimismo las quejas en el mes de junio han versado sobre la expulsión de las playas de numerosas familias en plena temporada, porque a los operarios de las playas se les ha encomendado trabajos que otros años se han realizado en el mes de mayo.

La exposición “Creando Sueños” de Rosa María González Sierra ya se puede visitar en el CastilloChipiona, 2 de julio de 2015.- Ayer abrió sus puertas la exposición “Creando Sueños” de la artista gaditana Rosa María González Sierra en la Sala de Exposiciones Temporales del Castillo de Chipiona, gestionada por la Delegación Municipal de Cultura.

Se trata de una muestra compuesta por pinturas al óleo que muestra imágenes de diferentes lugares a través de la técnica del impresionismo.

Chipiona, 2 de julio de 2015.- La delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios, tras recibirse en las últimas semanas nuevas denuncias por parte de un vecinos de la localidad a los que se ha facturado cantidades elevadísimas por la revisión de la instalación de gas.

El Servicio de Consumo de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha remitido una serie de informaciones y consejos que se deben tener en cuenta en todos los casos para evitar a los usuarios muchos problemas.

Para los casos de gas envasado, en bombonas, no se debe dejar entrar en el domicilio a ningún operario ante la más mínima duda, salvo que se trate de una empresa con la que se tenga un contrato previo de revisión o mantenimiento.

Chipiona, 2 de julio de 2015.- La Venta Aurelio, el Bar Toro y la Taberna La Tata han sido los establecimientos triunfadores en la segunda edición de la Ruta del Caracol que ha organizado la asociación de empresario de Chipiona Acitur, el Ayuntamiento de Chipiona y la Bodega Cooperativa Católico Agrícola.

En la entrega de premios de la ruta, que se ha celebrado del 29 de mayo al 14 de junio, estuvieron presentes, Jesús Díaz, vicepresidente de la entidad organizadora y los miembros del jurado, el periodista Rafael Morro, el maître Pascual Castilla y el cocinero Dani Martínez.

Con una participación de quince bares y restaurante, los premios en las tres modalidades ha correspondido como mejor tapa al Bar Toro, mejor guiso a la Venta Aurelio y mejor presentación a la Taberna La Tata.

Chipiona, 1 de julio de 2015.- La Delegación de Educación inició ayer martes el programa que reconoce la constancia y el esfuerzo de los 16 alumnos y alumnas de sexto de primaria, dos por cada centro educativo, con mejor expediente académico en lengua extranjera durante el curso escolar 2014-2015.

La Delegada de Educación, Estefanía Jurado, presentó ayer la programación de actividades de las que disfrutarán los alumnos, que incluye una sesión deportiva en la piscina municipal llevada a cabo ayer. Hoy miércoles han participado en actividades de vela y mañana realizarán una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral el Camaleón, para, posteriormente, disfrutar de un recorrido turístico por Chipiona en tren turístico. Posteriormente, tendrá lugar la clausura y entrega de Diplomas y regalos en el Castillo de Chipiona.

Chipiona, 1 de julio de 2015.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camaleón ha vuelto ha recibido este año la calificación como Centro Azul, una distinción que obtuvo el año pasado por primera vez y que es otorgada a instalaciones de sus características que incluyan entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales o el desarrollo sostenible, así como información específica o actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, ha mostrado su satisfacción por volver a obtener el galardón, ya que demuestra que se están realizando los trabajos acordados con la Compañía Española de Petróleos CEPSA y el Grupo Ecologista CANS, las otras dos entidades promotoras e integrantes de la mesa de seguimiento de las actividades.

Chipiona, 30 de junio de 2015.- Chipiona ha iniciado la temporada de verano con tres Q de Calidad en sus playas urbanas más significativas: La Cruz del Mar, Regla y Camarón-La Laguna.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado el gran esfuerzo de los trabajadores y departamentos municipales, así como la importante inversión de más de dos millones de euros que se realiza para lograr el máximo nivel de servicios y atención a los usuarios.

La auditoría que se realiza en el sistema Q de Calidad deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería en la época estivalChipiona, 30 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un bando sobre el uso de los corrales de pesquería con el objetivo de promover la preservación del estado de estas milenarias artes de pesca ante la llegada de la temporada estival.

La ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los referidos corrales de la localidad establece, ordena y regula las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de los corrales, muy especialmente en lo que se refiere al marisqueo. Esta normativa también recoge las medidas enfocadas a su protección y conservación.

El incumplimiento de lo preceptuado en la ordenanza podrá ser sancionado por el Ayuntamiento con multas de hasta 300 euros, independientemente de que proceda la reposición de los daños causados o la indemnización por los mismos, así como responsabilidades penales o civiles.