www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2017

El cuerpo de bomberos tuvo que realizar ayer en Chipiona dos actuaciones en menos de cuatro horas, que también contó con la actuación de Policía Local, Protección Civil y el Delegado de Servicios Municipales.

La primera de ellas, según informa la Policía Local, tuvo lugar a las 16:40 horas en un habitáculo cerrado que se encuentra en el gimnasio, y que es utilizado para guardar el material deportivo. Al parecer, el incendio podría haberse originado de manera fortuita por un cortocircuito y haberse propagado debido al tipo de material acumulado en dicha habitación.

El fuego no dejó daños personales, aunque si produjo el desprendimiento de azulejos y tuberías y afectó a una palmera cercana.

Radio-televisión municipal de Chipiona 8 de noviembre de 2017

Chipiona recibió ayer la subvención destinada al mantenimiento de los servicios municipales de atención a la mujer que asciende a 46.054 euros correspondiente al ejercicio de 2017, que se destinan principalmente a la contratación de personal y representa una financiación cercana al 50% de diferentes proyectos.

Así lo comunicó el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, que presentó ayer las subvenciones destinadas al mantenimiento de los servicios municipales de atención a la mujer en la provincia que suman más de 800.000 euros en total.

El presupuesto aprobado en septiembre por el PP con la abstención del PSOE, y en el modificado por el Gobierno de Madrid, no contempla el arreglo de caminos agrarios.

Izquierda Unida realizó una serie de alegaciones al presupuesto aprobado por el PP, entre las que destaca una partida presupuestaria para la mejora de los caminos agrarios que permita la mejora de la movilidad de los agricultores e impida la pérdida del valor de sus producciones en el transporte a las comercializadoras.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2017

Las instalaciones de la Delegación de Agricultura en el Palacio de Ferias y Exposiciones acogieron ayer una jornada dirigida a presentar el presupuesto con que cuenta el programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020 para la zona rural Leader Costa Noroeste que asciende a 6,5 millones de euros.

En este primer encuentro se presentó el presupuesto con el que tendrán que elaborar una estrategia de desarrollo local para los municipios de la Costa Noroeste, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Trebujena y Chipiona. Ésta deberá elaborarse en las próximas semanas y tendrá que presentarse a la Consejería de Agricultura a finales del mes de noviembre para su estudio y posterior aprobación.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2017.

La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona lleva a cabo hoy martes la quinta y sexta fase de la segunda campaña destinada a actuaciones específicas antiplagas que realiza la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización, Anticimex 3D S.A.

Antonio Porras Tirado pregonará el carnaval de Chipiona 2018Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de noviembre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha confiado el pregón del Carnaval 2018 a todo un referente de la fiesta en la localidad, Antonio Porras Tirado, una persona entregada a su gran pasión, que es la música, pero con una amplísima trayectoria carnavalesca a pesar de su juventud.

En declaraciones a la radiotelevisión municipal, Porras reconoce que ha tardado unos días en dar el sí definitivo a la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, por el respeto y la responsabilidad que para él conlleva realizar el pregón.

●       ‘Eventos Zombies LZD’ es una aventura de ocio alternativo que ya se ha desarrollado en más de 40 localidades de toda España, con la asistencia de más de 20.000 jugadores

Un auténtico ejército de muertos vivientes, sembrará el pánico por las calles de Chipiona el próximo sábado 4 de noviembre. Llegarán con hambre de sangre y quieren inundar de terror todos sus rincones. Después de haber infectado con sus virus más de 40 localidades de toda España, han conseguido mutar y quieren aterrorizar a todos los habitantes de Chipiona

Los supervivientes que han logrado escapar de sus ataques poseen toda la información y alertan de que el suceso comenzará alrededor de las 23:00 horas del sábado 4 de noviembre, con toda una serie de carreras, persecuciones y terror en la que, todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia. Para ello, puedes descargarte nuestra nueva Guía de Supervivencia.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona va a solicitar dentro de la convocatoria de subvenciones a localidades catalogadas como 'municipio turístico' en Andalucía la primera fase de lo que se pretende sea el Centro cultural arqueológico El Humilladero. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 24 de octubre una propuesta en ese sentido del delegado de Turismo, Javier Díaz.

El proyecto, que se ha realizado tomando como base la actuación arqueológica realizada por la Asociación Cultural Caepionis con apoyo municipal, se desarrollará con la excavación de aproximadamente 100 o 120 metros cuadrados que se culminaría con unas vidrieras, que permitiría que se pudieran apreciar los hallazgos desde la misma plaza del Humilladero, y una serie de paneles informativos.

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP MANTIENE LA PRECARIEDAD EN LA POLICÍA LOCAL.Izquierda Unida ha propuesto una modificación presupuestaria que permita varias inversiones que mejorarían la seguridad en la población.

Izquierda Unida ha comprobado que las condiciones laborales de los trabajadores de la policía local no son las  más adecuadas para el mejor desarrollo de sus funciones, se ha comprobado que disponen de 6 vehículos automóviles policiales, de entre los que realmente útiles son dos, uno alquilado y otro en propiedad, de los cuatro restantes dos están pendiente de baja definitiva, y los otros dos están inutilizables por diversos motivos.

PP Y PSOE APRUEBAN  UN REGLAMENTO QUE RECORTA AYUDAS AL ALQUILER.Izquierda Unida propuso dejar sobre la mesa el reglamento para un mejor estudio, pero la alcaldesa no accedió a la petición.

El pasado día 18 de octubre durante el pleno ordinario el delegado de vivienda  propuso un nuevo reglamento municipal de ayuda al alquiler que restringía las condiciones para acceder a las ayudas, finalmente y aunque Izquierda Unida propuso un mejor estudio para impedir agravios, fue aprobado favorablemente por el PP y el PSOE.
Este reglamento está dirigido exclusivamente a familias con más de un miembro con unos ingresos inferiores a 1,2 veces el IPREM, una cuantía de 9.023,51 euros/año, puesto que desde la oficina de vivienda se va a derivar  a la mayoría de los demandantes a que soliciten las ayudas de la Junta de Andalucía.