www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 16 de marzo de 2015.- El reciclaje de pilas es importantísimo, ya que son altamente contaminantes, especialmente las de botón, por lo que nunca deberían de ir a la basura. El Ayuntamiento de Chipiona, continuando con el plan de actualización e implementación de los servicios de recogida selectiva, ha incorporado ahora el pilas y baterías firmando un convenio con la fundación Ecopilas, entidad dedicada a la gestión medioambiental de pilas y baterías en España.

Las pilas contienen varios contaminantes considerados peligrosos. Cuando, incorrectamente se tiran las pilas usadas con el resto de los desechos, estas pilas van a parar al vertedero o a la incineradora. Entonces, el mercurio y otros metales pesados tóxicos pueden llegar al medio y perjudicar a los seres vivos.

Siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre. Una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros.

El pasado mes los jóvenes de emple@joven y de empleo+30 cobraron gracias a que el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destinó más de 60.000 € de todos los chipioneros a pagar las nóminas de los supuestos planes de empleo de la Junta de Andalucía.

            Sólo para este mes serán más de 140.000 € los que tendremos que adelantar todos los chipioneros para que al PSOE siga engañando a nuestros jóvenes y mayores.

            En muchas ocasiones, desde NNGG de Chipiona y el Partido Popular de Chipiona, hemos manifestado que en realidad los planes que el PSOE vende como propios son planes proyectados, realizados, ejecutados y pagados por todos los chipioneros. Mientras que la Junta devuelve a Europa el presupuesto para políticas activas de empleo deja desamparados a nuestros jóvenes y mayores a los que sitúa en una situación muy complicada a expensas de que los Ayuntamientos como el de Chipiona, paguen las nóminas mientras que el PSOE y la Junta guardan el dinero de Europa en cajones, no sabemos bien por qué.

Chipiona, 12 de marzo de 2015.- La asociación de empresarios de Chipiona, ACITUR, y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, en colaboración con la consultora de formación SAGA3, han puesto al servicio de los restaurantes y bares de Chipiona el primer curso de cocina saludable, iniciativa enmarcada en el proyecto Chipiona Balneario Natural.

El curso tendrá lugar de forma presencial en las instalaciones del Hotel Monterrey Costa y está previsto que se desarrolle desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de marzo en horario de tarde, de 16:30 a 19:30 horas.

En formato master-class, el chef Daniel Martínez realizará demostraciones prácticas sobre diferentes recetas saludables.

El objetivo del curso es formar a profesionales del sector en la cocina saludable, especialmente en la nueva “ley de diciembre de 2014 sobre las alergias alimenticias”, así como cocinar platos dulces y salados con la misma textura y sabor, pero prescindiendo del gluten, la lactosa y otros agentes alérgenos, sin dejar de lado la cocina vegetariana e hipocalórica.

La Caixa contribuye con 6.000 euros y un equipo informático para la bolsa de voluntariado de la Fundación PharosChipiona, 12 de marzo de 2015.- La Obra Social de La Caixa contribuirá la puesta en marcha de la bolsa de voluntariado de la Fundación Pharos. Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Chipiona, el proyecto contará con 6.000 euros y un equipo informático con impresora para el comienzo de esta iniciativa que permitirá disponer de personal formado que se encontrará a disposición de las asociaciones de la localidad que trabajan con fines sociales.

El Presidente de la Fundación Pharos, Pablo Navarrete, ha explicado que, gracias a la aportación de la Obra Social La Caixa y al apoyo del Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, va a convertirse en realidad un proyecto en el que se llevaba trabajando desde hace mucho tiempo.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha agradecido esta nueva aportación de La Caixa en beneficio de los chipioneros, una labor complementa el trabajo municipal en el ámbito de la asistencia social. Sobre todo, ha destacado que esta iniciativa que va a beneficiar a todas las asociaciones de la localidad.

Chipiona, 13 de marzo de 2015.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo una serie de obras de mejora de espacios libres y zonas de juego en centros educativos de la localidad a través del plan de empleo joven.

La Delegada de Educación, Davinia Valdés, ha considerado muy importante por poder contar con un grupo de jóvenes que, al mismo tiempo que se forman, están destinados exclusivamente al mantenimiento de los centros escolares en labores que habitualmente quedaban pendientes, ya que se priorizaban los trabajos más urgentes.    

En el colegio Cristo de las Misericordias se está procediendo al arreglo de la zona lúdica destinada al primer ciclo de primaria con la instalación de elementos de juegos y vallas separadoras. Además, se ha procedido a pintar la zona y a adecentar los dos baños de infantil que presentaban peligrosidad. En el patio de educación infantil también se ha actuado realizando trabajos de pintura y se ha adecentado el suelo de seguridad.

Chipiona, 13 de marzo de 2015.- Chipiona ha sido hoy sede del acto de presentación del documental “Destino Igualdad”, una producción audiovisual que tiene como objetivo conseguir desterrar estereotipos sexistas y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. La Diputación de Cádiz elegía a Chipiona como el municipio en el que presentar un documental que apuesta por la eliminación de desigualdades entre hombres y mujeres.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha hecho constar la importancia de esta iniciativa que pretende sensibilizar sobre usos sexistas entre el alumnado de secundaria permitiendo que el contenido del documental pueda ser analizado con la ayuda de sus profesores y profesoras.

Chipiona, 12 de marzo de 2015.- Las alumnas del Curso Atención a la Dependencia han participado en un taller para la gestión del estrés denominado” Síndrome de Burnout”, ó Síndrome de Desgaste Profesional.

La referida acción formativa pertenece al Proyecto Foremin (Formación e Integración para el Empleo) promovido por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Faro de Chipiona”, subvencionado por el Programa de Desarrollo Sostenible de las zonas de Pesca cofinanciado por la Unión Europea, el Ministerio y la Junta de Andalucía a través del eje 4 del programa operativo del FEP mediante el Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz

  • Albert Rivera anima a los gaditanos a “participar en el cambio de Andalucía”El próximo sábado 14 de marzo Ciudadanos celebra un acto informativo en el Parador de Cádiz a partir de las 11 30 horas

Cádiz, jueves 12 de marzo de 2015. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado a los gaditanos a “participar en el cambio de Andalucía”, en referencia al acto que la formación celebrará el próximo sábado 14 de marzo en cádiz y en el que también intervendrá el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía,y el candidato por la provincia de Cádiz, Sergio Romero. 

El objetivo de este encuentro es exponer a los gaditanos las propuestas que la formación política lleva en su mensaje electoral. Tras la intervención de los ponentes, se establecerá un turno de preguntas, donde los asistentes podrán preguntar a los candidatos las dudas que deseen en un diálogo abierto.

Todo dispuesto para la esperada sustitución de los techos de los vestuarios del campo de fútbol municipal Chipiona, 11 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer una de las actuaciones de mejora de instalaciones municipales que resultaban más urgentes, la reforma y sustitución de los techos de los vestuarios del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo.

Esta operación llevaba años en espera debido a la dificultad y el alto coste que suponía, sobre todo por la retirada de las chapas de uralita con las que estaban hechos los techos, que según exige la normativa vigente, debe ser realizada por una empresa especializada siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

Tras un largo proceso de contratación, se va a ejecutar un proyecto que incluirá también la colocación de un nuevo techo realizado en chapa sandwchich y con el que se pretende solventar definitivamente los graves problemas de humedades existentes, que habían obligado, incluso, a cerrar temporalmente uno de los dos vestuarios de los equipos.

Chipiona, 11 de marzo de 2015.- Chipiona es el municipio elegido por la Diputación Provincial de Cádiz para la presentación del documental “Destino Igualdad”, una producción audiovisual que tiene como objetivo conseguir desterrar estereotipos sexistas y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha hecho constar la importancia de esta iniciativa que pretende sensibilizar sobre usos sexistas entre el alumnado de secundaria, permitiendo que el contenido del documental pueda ser analizado con la ayuda de sus profesores y profesoras.