www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Finaliza la construcción del muro de cerramiento del polideportivo municipal con fondos del Plan Invierte Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2017

Rafael Pastorino considera que con las dos actuaciones realizadas el Complejo polideportivo municipal ha recibido la mayor puesta a punto de los últimos años. Con la finalización de la demolición y nueva construcción del muro de cerramiento de la instalación han finalizado las tres actuaciones incluidas en el Plan Invierte.

Esta obra, en la que se han invertido 71.477,98 euros, incluía la creación de los muros de cerramiento del perímetro del Complejo que linda con la calle Canario, así como los de las antiguas pistas de tenis, a las que también se le han colocado mallas protectoras nuevas.

Mujeres de Chipiona se suman al parón de cinco minutos para hacer visible el valor que tiene el trabajo que realizan Radio-Televisión Municipal de Chipiona, martes 7 de marzo de 2017

Un parón de cinco minutos al que estaban convocadas las mujeres de Chipiona ha servido hoy para hacer visible el valor de su trabajo. Para ello han dejado de hacer durante ese tiempo sus tareas.

La cita ha estado presidida por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, que ha lanzado el mensaje reivindicativo de que la igualdad debe ser una realidad con hechos, no con palabras. En el acto ha destacado la importancia de seguir trabajando para hacer patente la importancia del trabajo de las mujeres en la sociedad y conseguir una igualdad real.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de marzo de 2017

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la playa de Costa Ballena Chipiona dentro de las obras de emergencia en el litoral andaluz que la Delegación del Gobierno en Andalucía va a llevar a cabo. El objetivo de estas actuacioneses paliar los daños ocasionados por los temporales registrados en la segunda quincena de febrero que dejaron graves desperfectos en las playas y las infraestructuras costeras.

El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno de España va a destinar un total de 4.566.000 euros a la realización de dichos trabajos para que las playas se encuentren en óptimas condiciones cuando comience la temporada turística".

“To a úrtima hora” vuelve a erigirse en la agrupación triunfadora de la cabalgata de carnaval de ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de marzo de 2017.

“To a úrtima hora” volvió a convertirse en la gran triunfadora de la cabalgata del carnaval de Chipiona 2017. La agrupación, que ha pasado de ser una alternativa joven a consolidarse como un referente del acto que mueve a más de mil participantes, se alzó con el prestigioso primer premio de grupo y le sumó el tercero de carrozas, el de organización para grupo mayores, el de la originalidad la mejor puesta en escena, el mejor disfraz (corte y confección) y el mejor ritmo.

Le siguieron con el segundo premio la “Peña Peñita”, que también logró el primero de carrozas, “Los Robinsons” con el tercero y el segundo de carrozas, “Las Galeras” con el cuarto y cuarto de carrozas y Las Espumas con el quinto, al que añadió el de mejor maquillaje/caracterización. El sexto fue para “Al Andalus”, el séptimo para “Los Tercos”, que también fueron quinto de carrozas, el octavo para “Yo lo sabía”, el noveno para “Scipionis” y el décimo para “Los toreros”.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2017.

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado un comunicado dirigido a los vecinos y visitantes de la localidad en le que se da cuenta del dispositivo especial de tráfico para esta semana de carnaval.

A partir del jueves, 2 de marzo a las 20:00 horas se procederá al corte del tráfico rodado en las calles de la zona centro, quedando permitida la circulación a partir de las 6:00 horas del día siguiente. Las calles afectadas son Víctor Pradera en el cruce con avda. de Rota. (actualmente en obras), Nuestra Señora de la O en su confluencia con Cuatro Esquinas, Castillo con Doctor Tolosa Latour, Larga con Marqués de Esquivel, Padre Lerchundi con Víctor Pradera, Joaquín Jurado con Francisco Lara y Zorrilla con Francisco Lara.

Presentada oficialmente la sexta edición de una renovada Ruta de la tapa de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2017

La ruta de la tapa “Chipiona, la más grande también en bocaditos pequeños” ha sido presentada hoy en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Turismo, Javier Díaz, y el presidente de Acitur, Diego Racero.

La sexta edición, cuyo cartel oficial, obra de Carmen Miranda, ha sido dado a conocer, se ha lanzado con interesantes novedades, como la duración, que es de sólo un mes, y que solo se presentará a concurso una tapa innovadora. Modificaciones, según el delegado de turismo, Javier Díaz, que habían sido solicitadas por los propios establecimientos participantes y que se realizan atendiendo dichas demandas. El concejal también adelantó que la ruta se celebrará entre el 11 de marzo y el 9 de abril, y que tiene como objetivo, promocionar la localidad, dando a conocer su la calidad y variedad de la gastronomía local y de sus profesionales.

Chipiona pretende dotar de un espacio escénico en el Parque Blas Infante mediante el Plan de cooperación local 2017Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2017

La adecuación de un espacio para actuaciones musicales y otros espectáculos en el Parque Blas Infante y en las playas son las actuaciones que Chipiona pretende incluir en el Plan de cooperación local 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz.

En la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno Local se recoge un técnico de gestión, el mantenimiento de limpieza de módulos de servicios, lámina de arena y entorno de las playas del litoral municipal de uso público, así como la mejora y adecuación a espacio escénico y construcción de instalaciones de apoyo en el parque Blas Infante.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de abril de 2017

La vigésimo tercera edición del Concurso de Popurrí Manuel Camacho Francés El Chusco, se celebrará la próxima semana en la plaza Pío XII. Las asociación “Las coplas” desde hace dos años asume la organización del certamen y la Delegación de Fiestas se encarga de la infraestructura y de costear el servicio de megafonía y la presencia de una agrupación del Falla cada noche.

Desde las 22:00 horas, desde el lunes hasta el miércoles, pasarán por el escenario diez agrupaciones locales y tres agrupaciones participantes en el concurso del Gran Teatro Falla, que cerrarán cada sesión.

La Asociación cívica para la prevención informará e intervendrá activamente en Chipiona ante el fenómeno de la drogodependenciaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2017

La Asociación cívica para la prevención visitará Chipiona lel viernes 3 y el sábado 4 de marzo para ofrecer información e intervenir activamente ante el fenómeno de las drogodependencias. Así lo ha comunicado la Delegación municipal de Juventud, que dirige Rafael Pastorino Torreño.

Para ello, se ubica un stand que estará disponible desde las 23:00 y hasta las 03:00 horas en el que se ofrecerá información a todos los jóvenes que lo soliciten con respecto a temas como las drogas existentes y sus efectos o las relaciones sexuales. Además, se repartirán preservativos y se podrán hacer controles de alcoholemia aquellos jóvenes que lo deseen.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2017

El próximo 7 de marzo la Plaza de Andalucía acogerá un parón de cinco minutos en el que las mujeres dejarán de hacer sus tareas diarias con el objetivo de hacer visible el valor de su trabajo. Se trata de una iniciativa, que se va llevar a cabo en toda la provincia, que en la localidad es promovida conjuntamente por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, la Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer.

La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas y se invita a participar a todas las mujeres de la localidad, ya que desde Igualdad se recuerda que lo que no se nombra no existe y que el silencio invisibiliza la aportación que cada día ellas hacen con su trabajo. Para que sea valorado, explican desde el Área de la Mujer, la fórmula que se sugiere es lanzar una idea: y si me paro, ¿qué?.