www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Ayuntamiento y Diputación de Cádiz traen el 16 de mayo el cante emergente de Samuel Serrano a la Peña José MercéChipiona, 5 de mayo de 2015.- La delegada de Cultura, Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Chipiona vaya a tener otra oportunidad de encontrarse con el cante de Samuel Serrano, uno de los más firmes exponentes del flamenco joven en la provincia.

El emergente artista chipionero actuará el próximo miércoles 16 de mayo en la Peña Cultural Flamenca “José Mercé”, dentro del Circuito Flamenco 2015 con el que Fundación Provincial de Cultura pretende promocionar a los jóvenes valores flamencos.

Chipiona, 5 de mayo de 2015.- La delegada de Cultura, Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Chipiona vaya a tener otra oportunidad de encontrarse con el cante de Samuel Serrano, uno de los más firmes exponentes del flamenco joven en la provincia.

El emergente artista chipionero actuará el próximo miércoles 16 de mayo en la Peña Cultural Flamenca “José Mercé”, dentro del Circuito Flamenco 2015 con el que Fundación Provincial de Cultura pretende promocionar a los jóvenes valores flamencos.

Chipiona vivió el pasado sábado el noveno Día Internacional de Rocío Jurado  Chipiona, 4 de mayo de 2015.- Una decena de artistas rindieron tributo el pasado fin de semana a Rocío Jurado con motivo del noveno día internacional de la chipionera universal que han organizado la asociación RJ La más grande y el Ayuntamiento de Chipiona.

Las actividades, que como explicaba Manuel Jurado, presidente de la entidad “juradista”, tienen por objeto mantener vivo el recuerdo de Rocío y que quienes nos visiten se lleven el mejor recuerdo de su tierra, comenzaron a mediodía en la céntrica Plaza Pío XII con las actuaciones de María Martín, Raquel Zapico y Antonio Triana.

Antonio Peña firma un convenio con la Comunidad de Regantes  para reutilizar las aguas de la depuradora y explotar el acuífero Chipiona, 4 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha firmado dos importantísimos convenios con la Comunidad de Regantes Costa Noroeste que posibilitarán la esperada reutilización y trasvase de las aguas de la depuradora y la explotación del acuífero.

Antonio Peña se ha congratulado de que Chipiona avance ganando modernidad, sostenibilidad y eficiencia, tras muchos años de trabajo, con la culminación de un largo proceso administrativo. Ha manifestado que es un día para celebrar por parte del Ayuntamiento de Chipiona, la Comunidad de Regantes y la Junta de Andalucía, ya que, por un lado se va a poder proceder a la extracción de agua del acuífero para bajar el nivel freático en una amplia zona rural donde el exceso provoca graves dificultades a las explotaciones agrarias y, por otro, se logrará eliminar definitivamente cualquier tipo de vertido al mar del agua procedente de la depuradora.

El Consejo de la Mujer recoge propuestas de los colectivos para la jornada internacional sobre la salud de las mujeresChipiona, 30 de abril de 2015.- La reunión del Consejo de la Mujer de Chipiona celebrada el martes 28 de abril sirvió para que s plantearan las propuestas de actividades a incluir en la programación del Día Internacional de acción para la salud de las mujeres, que se celebrará el 28 de mayo. En esa fecha, tradicionalmente, desde la Delegación de Igualdad convoca a una marcha por la salud de las mujeres, a las que se suman otras acciones dirigidas a la concienciación sobre ello.

El Consejo también fue informado de la organización del acto de rotulación de la Plaza de la Igualdad, enclavada en la confluencia de la avenida de la Diputación y la calle Virgen de Fátima, un propósito expresado en el órgano que se hace realidad. El objetivo de la Delegación, según su responsable, Isabel Jurado, es hacer visible el esfuerzo realizado y lo que todavía se necesita para lograr la meta de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, lo que, además, facilita avanzar hacia una mayor calidad de vida libre de desequilibrios y violencia.

Chipiona ya cuenta con una plaza pública que hace visible su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres  Chipiona, 30 de abril de 2015.- Chipiona cuenta desde hoy con una Plaza de la Igualdad con la que se pretende, según la delegada Isabel Jurado, hacer visible a los ciudadanos el valor de implantarla como principio y norma de convivencia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Para ubicar la Plaza de la Igualdad, ha sido elegido un espacio público céntrico, en la confluencia de la avenida de la Diputación y la calle Virgen de Fátima, dotado con un parque infantil, lo que se espera contribuya a que los menores se familiaricen también con el valor de la igualdad. En el acto se ha descubierto un monumento que refleja la balanza de la igualdad, con el distintivo de la Delegación, creado hace tres años, y el lema “La igualdad mi compromiso”.

Precisamente el compromiso de todos, ciudadanos e instituciones, en la búsqueda de acciones que traten de superar la discriminación y la denuncia pública de ésta ha sido reclamado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. Un camino, ha explicado, que nos lleve a hacer realidad el sueño de una sociedad igualitaria, tal como establece la Constitución Española, en la que se luche por la igualdad de oportunidades y la creación de las condiciones para ello.

Chipiona repondrá 200 contenedores de basura este verano Chipiona, 30 de abril de 2015.- En Chipiona ya se prepara la temporada de verano venidera y en un aspecto tan fundamental como la recogida de basura la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el procedimiento para la adquisición de 200 contenedores, ya que uno de los términos que recoge el contrato con la unión temporal de empresas adjudicataria es la provisión de nuevos elementos de limpieza.

Antonio Peña y Estefanía Jurado clausuraron ayer la escuela de psicomotricidad en la que han participado casi 100 niñosChipiona, 30 de abril de 2015.- La escuela de psicomotricidad, con la que la Delegación de Deportes ha facilitado que casi un centenar de niños hayan podido acceder a actividades que favorecen su salud física y psíquica, cerró ayer seis fructíferos meses de actividad. La clausura, en la fueron entregados diplomas a los pequeños deportistas, contó con la presencia del Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Deportes, Estefanía Jurado.

Antonio Peña ha valorado que esta escuela de psicomotricidad, que ha funcionado en Chipiona por primera vez, suponga ampliar aún más la oferta del área de Deportes y propiciar un primer contacto con la actividad física de un sector de población como el de los niños de 3 a 6 años.

La asistencia a las sesiones ha sido totalmente gratuita y se ha desarrollado en el Colegio Príncipe Felipe con los participantes distribuidos en dos grupos.

El Moscatel de Pasas “Los Madroñales” de Chipiona gana  la Medalla de Oro en Bacchus 2015El producto elaborado por la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola se enfrentó a 1.500 vinos de los cinco continentes y más de 100 profesionales que conformaron el panel de jueces del certamen internacional.

En boca, es un vino dulce natural de color caoba oscura muy denso, con tonos marrones a teja vieja y ligeramente anaranjado. En nariz, resalta un marcado aroma a pasas de uva moscatel y notas dulzonas de frutos secos, como higos, ciruelas, dátiles y regaliz. Así se describe el Moscatel de Pasas Los Madroñales de la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola de Chipiona, ganador de una Medalla de Oro en el certamen internacional Bacchus 2015.

El gerente y enólogo de la bodega, Francisco Lorenzo Gallegos , que además ostenta la Vicepresidencia del Consejo Regulador, acompañado por el alcalde de la localidad gaditana, Antonio Peña, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación para presentar dicho galardón. Ocasión que lo merecía ya que el Moscatel de Pasas de Chipiona se enfrentó a 1500 vinos de los cinco continentes y más de 100 profesionales que conformaron el panel de jueces del certamen internacional. “Las cifras que alcanza Bacchus a nivel nacional lo sitúan como el mejor termómetro para medir la calidad de la España vinícola actual. Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra y otras Indicaciones de Calidad de nuestra geografía vinícola se convierten, edición tras edición, en protagonistas”, señaló Lorenzo.

Chipiona rotulará mañana una plaza que hará visible su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres  Chipiona, 29 de abril de 2015.- Chipiona rotulará mañana jueves una plaza dedicada a la Igualdad con lo que, según la concejala Isabel Jurado, se pretende hacer visible a los ciudadanos de Chipiona el valor implantarla como principio y norma de convivencia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Para ello se ha elegido un espacio público céntrico, en la confluencia de la avenida de la Diputación y la calle Virgen de Fátima, dotado con un parque infantil, lo que se espera contribuya a que los menores se familiaricen también con el valor de la igualdad. En el acto se descubrirá un monumento que simboliza la balanza de la igualdad, con el distintivo de la Delegación creado hace tres años y el lema “La igualdad mi compromiso”.