www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PLANTEA DIVERSAS ACCIONES INSTITUCIONALES SOLICITANDO LA PUESTA EN MARCHA LA ESCUELA DE HOSTELERÍA.EL PP MANTIENE EL EDIFICIO SAN FERNADO VACÍO Y SIN USO AUNQUE SU FINALIDAD SEA LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN HOSTELERÍA.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha iniciado una serie de acciones institucionales para que el gobierno municipal tome en consideración su propuesta de puesta en marcha de la escuela de hostelería presentada a principios de diciembre de 2016. La justificación es muy simple, es más que conocido que próximamente se van a poner en funcionamiento un hotel ubicado en la Playa de Regla de Chipiona tras su rehabilitación integral, así como se prevé que en 2019 se ponga en funcionamiento un nuevo hotel en Costa Ballena – Chipiona.

El objetivo de Izquierda Unida consiste en apostar por la formación profesional procurando los espacios más adecuados para la formación profesional en hostelería y turismo, como son los destinados en el edificio San Fernando, que permitan ofrecer al sector más formación continua puesto que este sector presenta un continuo cambio como es el turístico, así como ampliar la oferta formativa reglada.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.

Chipiona conmemoró ayer el Día internacional del libro con un acto institucional organizado por la Delegación municipal de Cultura que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona y que estuvo presidido por la alcaldesa Isabel Jurado.

La sesión tuvo como protagonistas a la poetisa Julia Uceda, elegida como autora del año por el Círculo Andaluz de las Letras, y Manuel Machado, con motivo del 70 aniversario de su fallecimiento.

La delegada de Cultura, Estefania Jurado, fue la encargada de leer el manifiesto a favor de la lectura, que este año ha elaborado la poetisa onubense Aurora Luque.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha transmitido su preocupación por el retraso en la aprobación del Plan de explotación de los referidos espacios por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Esta demora, explica Díaz, va a provocar que las concesiones de las actividades lucrativas (quioscos, bares, sombrillas, tumbonas, hidropedales, etc.) no puedan tener sus contratos correspondientes en el comienzo de la temporada alta de playas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.

Chipiona da un paso más para la entrada en funcionamiento del nuevo contrato de la basura.

La Corporación ha aprobado hoy en una sesión plenaria extraordinaria y urgente adjudicar a la empresa UTE FCC-Althenia la contratación de la gestión del servicio público modalidad de concesión para la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de Chipiona. La referida unión temporal de empresas es la misma que tiene adjudicado el contrato que en estos momentos está en vigor.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de abril de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha editado, como cada año ante la llegada de la temporada estival, un bando para que los propietarios de construcciones y edificios procedan antes del próximo día 30 de junio a la limpieza y pintado de las fachadas de los mismos. En el periodo referido los ciudadanos podrán realizar esas labores, siempre que no necesiten la colocación de andamios o dispositivos para trabajos en altura, mediante la simple comunicación al Ayuntamiento y sin pagar tasa alguna.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE  QUE CHIPIONA CONSIGA EL CERTIFICADO DE CALIDAD MUNICIPAL DEL COMERCIO DE ANDALUCÍALA PROPUESTA SUPONE REDEFINIR EL URBANISMO COMERCIAL AHORA QUE SE HA INICIADO LA REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA .

El grupo municipal de Izquierda Unida ha realizado una propuesta que ha sido trasladada a la delegación de Comercio y Urbanismo para que la adaptación que se debe realizar de nuestro plan general de ordenación urbanística se tengan en cuenta las determinaciones previstas en la ley de Comercio Interior de Andalucía y al Plan de Establecimientos Comerciales.

El objetivo de esta propuesta es adecuar nuestro Plan General a las determinaciones que mejoran el urbanismo comercial de la citada ley y en el Plan de Establecimientos Comerciales, este certificado permitiría acceder a subvenciones y financiación por parte del propio Ayuntamiento así como los diferentes establecimientos comerciales.

Más de 600 alumnos de Chipiona se acercarán a los deportes náuticos a través del programa municipal de vela escolarRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 27 de abril de 2017.

El programa de vela escolar de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona hará posible un año más que 600 escolares puedan conocer mejor los deportes náuticos. El próximo 2 de mayo comienzan unas actividades desarrolladas por la Escuela municipal de vela, que gestiona el Club de actividades náuticas y deportivas, que tiene por objeto acercar a niños y jóvenes a este deporte e introducirlo en la vida cotidiana como un hábito saludable. Esta acción se enmarca dentro del plan global de "Vida activa y deporte".

Las sesiones, de tres horas de duración, se realizan de forma práctica y lúdica y siempre en el privilegiado entorno que es el mar. En esta edición se van a incorporar, como novedad, técnicas de piragüismo.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de abril de 2017.

Mantener viva la tradición de los patios adornados con flores y las cruces de mayo es un objetivo que cada año se marca el Ayuntamiento de Chipiona. Sus áreas de Igualdad y Fiestas han lanzado ya las bases del octavo concurso que trata de fomentar esta costumbre de ornamentar patios, terrazas y cruces de mayo mediante flores y elementos naturales o de carácter típico y tradicional del patrimonio cultural y costumbrista de la localidad. Al mismo tiempo, se pretende dejar constancia del prestigio que tiene la floricultura chipionera.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de abril de 2017.

Ayuntamiento de Chipiona y Club de actividades náuticas y deportivas han sumado recursos para llevar a cabo una puesta a punto de los espacios e instalaciones destinadas a la vela en Puerto Chipiona.

El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, ha valorado que el esfuerzo conjunto y coordinado sigue siendo clave para la promoción de este deporte que tiene un gran potencial para el desarrollo turístico de la localidad.

EL GOBIERNO DEL PP CONCEDIÓ ENTRE 2015 Y 2016 BONIFICACIONES FISCALES A LA EMPRESA PRODUCTORA CUYA SUMA SE ACERCA AL MILLON DE EUROS, CON PARTE DE ELLAS SE PODRÍA HABER EJECUTADO LAS OBRAS DEL CENTRO EN UN TIEMPO MUY INFERIOR

Izquierda Unida solicita que se convoque la Comisión de Control y Seguimiento de Bonificaciones Fiscales del Ayuntamiento de Chipiona, creada a propuesta de este grupo municipal, para supervisar las dos bonificaciones fiscales realizadas por la Junta de Gobierno Local del Partido Popular a la empresa Etnirocker Producciones S.L. encargada del festival de música Al Rumbo y que recientemente ha anunciado de manera inesperada su marcha desde la localidad de Chipiona a Chiclana de la Frontera.