www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 12 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona dará empleo a 27 personas durante seis meses en proyectos de mejora de la Plaza de Abastos, el Centro de Mayores y el casco antiguo. El Delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha anunciado que ya ha sido solicitado el plan de empleo de mayores de 30 años a la Junta de Andalucía, cuyos fondos provienen de la Unión Europea, incluyendo estos tres proyectos con un presupuesto de 210.600 euros que el pueblo de Chipiona anticipará, a pesar de que el 100% ya está en poder de la Junta de Andalucía. Todos los costes de materiales e infraestructura correrán a cargo del Ayuntamiento de Chipiona.

Para el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, estos tres proyectos permitirán continuar la labor que desde las Delegaciones de Comercio, Urbanismo y Servicios Municipales se ha llevado a cabo recientemente con el fin de reavivar toda la zona comercial de la localidad y la zona del casco antiguo de Chipiona, una iniciativa que, afirma, ha tenido una magnífica acogida entre comerciantes, residentes y visitantes.

El Alcalde recibe en visita institucional al nuevo Almirante Jefe de la Base Naval de RotaChipiona, a 12 de agosto de 2014.-El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con elAlmirante Jefe de la Base Naval de Rota, Santiago Ramón González Gómez, una visita que ha tenido por objeto estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones.

La reunió se ha producido tras la reciente toma de posesión del Almirante González Gómez el pasado mes de octubre, cuando sustituyó al anterior Jefe de la Base, Cristóbal González-Aller Lacalle, que también visitó en su momento la localidad.

El Alcalde de Chipiona ha aprovechado también para hacer conocedor al Almirante González Gómez de los rasgos fundamentales de la historia, la cultura, las costumbres y las fiestas tradicionales del municipio.

Ya ondean en las tres playas urbanas de Chipiona las banderas de la prestigiosa certificación Q de Calidad Chipiona, 8 de agosto de 2014.- Ya ondea en la emblemática playa de Regla la bandera de Q la de calidad. Las tres playas urbanas de la localidad, La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón-La Laguna y Regla lucen desde hoy el distintivo de esta prestigiosa certificación que otorga el Instituto de Calidad Turística.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado el gran esfuerzo de los trabajadores y departamentos municipales, así como la importante inversión de más de dos millones de euros que se realiza para lograr el máximo nivel de servicios y atención a los usuarios.

La auditoría que se realiza en el sistema Q de Calidad deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Chipiona, 8 de agosto de 2014.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado elevar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la solicitud de inclusión de diferentes proyectos de mejora de infraestructuras en centros educativos en el Plan OLA o en los presupuestos de 2015.

Se trata, según Educación, de los proyectos que vienen siendo presentados desde el año 2011 sin que, hasta la fecha, se haya recibido respuesta al respecto. La delegada del área, Davinia Valdés, ha afirmado que se alegra de que recientemente hayan sido aprobados proyectos para centros de otras poblaciones de la provincia, pero lamenta que en tres años no se hayan incluido inversiones en el Plan Ola para Chipiona existiendo también muchas necesidades.

Los proyectos que se vuelven a solicitar son:

Fiestas apuesta por mantener el carnaval en la programación del Festival del Moscatel  Chipiona, 8 de agosto de 2014.- Un año más el verano chipionero acogerá una noche dedicada al Carnaval. Una cita que habitualmente organizaban peñas, asociaciones o particulares y que la Delegación Municipal de Fiestas quiere seguir manteniendo. Por ello, ha incluido una velada abierta al público en plena plaza de Andalucía el próximo viernes 15 de agosto.

Las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas. La primera en actuar será de la comparsa infantil de Chipiona Lágrimas Negras, siguiéndole la comparsa chipionera Los de Izquierda S.A. y, por último, la legendaria comparsa de El Puerto de Santa María Antología de los Majaras que pondrá el punto y final a esta noche dedicada a la fiesta de febrero.

El Partido Popular felicita al alcalde de Chipiona y al Concejal de Playas por la magnífica gestión realizada en nuestras playas.El Partido Popular de Chipiona quiere dejar constancia de su más sincero agradecimiento al Alcalde de Chipiona, D. Antonio Peña Izquierdo, y a su Concejal Delegado, D. Javier Díaz Jurado por la magnífica gestión al frente de nuestras playas durante estos tres primeros años de legislatura y que han permitido que nuestra localidad sea reconocida, además de por la calidad de sus aguas, por la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos.

La recuperación de la Bandera Azul para la Playa de Regla y la de Las Tres Piedras – La Ballena ha supuesto que nuestra localidad obtenga el récord de banderas azules de su historia y que todas nuestras playas urbanas además del Puerto Deportivo y la Playa de las Tres Piedras – La Ballena expongan al visitante prácticamente todo el litoral con este galardón turístico de vital importancia. A estas banderas se une el galardón de Centro Azul para el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral, el Camaleón que aporta una gran calidad desde el punto de vista de la educación medioambiental a nuestra localidad.

Chipiona, 7 de agosto de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, he hecho partícipes a todos los trabajadores de la Delegación de Playas y a las restantes áreas municipales del gran éxito que supone la obtención de la Q de Calidad en la emblemática playa de Regla, la tercera  de la localidad que dispondrá de la prestigiosa certificación.   Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona van dando sus frutos, ya que, desde 2011, el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para sus tres playas urbanas: La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón- La Laguna y Regla.  A ello hay que sumar que este año la población ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.  Antonio Peña ha explicado que avances como el soterramiento de contenedores, la incorporación de socorristas acuáticos titulados o la calificación de playas cardioprotegidas se unen a las Q de Calidad y las banderas azules para situar a Chipiona en la vanguardia de las playas andaluzas y nacionales. El delegado de Playas, Javier Díaz, ha explicado que la auditoría que realiza el Instituto de la Calidad Turística deja constancia de que las playas cuentan con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad, subrayó, no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos  exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.  Recordemos que este año la Delegación de Playas ha avanzado en la gestión profesionalizando sus servicios sanitarios y de socorrismo acuático, que ahora son desarrollados por personal titulado, tal como exige la reglamentación vigente.Chipiona, 7 de agosto de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, he hecho partícipes a todos los trabajadores de la Delegación de Playas y a las restantes áreas municipales del gran éxito que supone la obtención de la Q de Calidad en la emblemática playa de Regla, la tercera de la localidad que dispondrá de la prestigiosa certificación.

Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona van dando sus frutos, ya que, desde 2011, el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para sus tres playas urbanas: La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón- La Laguna y Regla.

A ello hay que sumar que este año la población ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.

Chipiona, 7 de agosto de 2014.- Chipiona volverá a solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz su inclusión en el Plan de Arbolado Urbano 2014-2015, petición que podrá cursarse hasta el próximo 31 de agosto para esta nueva campaña que se pone en marcha.

El objetivo, según la Delegación Municipal de Medio Ambiente, es poder disponer de arbolado y arbustos para la reposición y mantenimiento de espacios verdes en la localidad.

La última campaña de Arbolado Urbano se saldó con el suministro de 55.340 unidades de árboles, plantas y arbustos que suman un valor de mercado de 636.133´83 euros. A Chipiona le correspondieron un total de 5.931 unidades, de las que 411 se destinaron a la reposición de arbolado y arbustos en diferentes puntos del municipio y 5.520 al vivero municipal.

Chipiona, 7 de agosto de 2014.- Chipiona volverá a solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz su inclusión en el Plan de Arbolado Urbano 2014-2015, petición que podrá cursarse hasta el próximo 31 de agosto para esta nueva campaña que se pone en marcha.

El objetivo, según la Delegación Municipal de Medio Ambiente, es poder disponer de arbolado y arbustos para la reposición y mantenimiento de espacios verdes en la localidad.

La última campaña de Arbolado Urbano se saldó con el suministro de 55.340 unidades de árboles, plantas y arbustos que suman un valor de mercado de 636.133´83 euros. A Chipiona le correspondieron un total de 5.931 unidades, de las que 411 se destinaron a la reposición de arbolado y arbustos en diferentes puntos del municipio y 5.520 al vivero municipal.

Chipiona vuelve a sustituir este año en sus playas pasarelas con más de diez años por otras nuevas Chipiona, 7 de agosto de 2014.- Las playas de Chipiona continúan por su apuesta por la calidad y la atención al usuario colocando por segundo año pasarelas nuevas en el lugar de otras con más de una década que se encontraban en deterioro.

La Delegación Municipal de Playas se encuentra instalando 428 metros lineales de pasarelas de madera totalmente nuevas que van a sustituir algunos tramos que se encuentran en muy mal estado debido al prolongado uso de las mismas sobre todo en temporada de verano y a que no se reponían desde hacía más de diez años.

El Ayuntamiento de Chipiona ya inició este programa de reposición de pasarelas en 2013 con una primera inversión de veinte mil euros y la instalación de 500 metros lineales, a los que hay que sumar esta nueva inversión de 21.750,96 euros en 428 metros de pasarelas articuladas de 1,50 por 2,50 metros. Esta labor de saneamiento y adecentado de las pasarelas de acceso a las playas de la localidad está previsto que tenga continuidad para garantizar el mantenimiento de esta infraestructura básica para la prestación del mejor servicio a los usuarios.