www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Izquierda Unida lamenta que el alcalde gaste dinero público sin ningún rédito económico ni social. El alcalde ha considerado oportuno que el Ayuntamiento de Chipiona y no el PP, se persone como acusación particular en el caso que investiga la fiscalía sobre el REINDUS de 2008 a 2010.

Izquierda Unida de Chipiona lamenta que el Alcalde haya aprobado en Junta de Gobierno Local la contratación de asistencia jurídica para que el Ayuntamiento de Chipiona se persone como acusación particular en el caso que está investigando el juzgado Mixto Nº 3, sobre las contrataciones por la empresa municipal Caepionis realizadas con las subvenciones recibidas por el Ministerio de Economía, con las que se contruyeron parte del museo Rocío Jurado.

Izquierda Unida hizo en su día valoraciones en relación con la gestión de la Empresa Municipal Caepionis durante ese periodo, tras el estudio de la documentación de la auditoría, con una valoración muy negativa de la gestión realizada por parte del gobierno anterior del PSOE que también gestionaba las viviendas de matadero, aun por entregar.

Chipiona, 08 de octubre de 2014.- El próximo 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural. Una jornada que reconoce la importante labor que desempeñan las mujeres rurales en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaria, y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales. Un día para recordar a la sociedad lo mucho que debe a esas mujeres y valorar y reconocer sus méritos y su valía.

Con este motivo la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige la Concejala Isabel Jurado, ha preparado una serie de talleres para conmemorar esta fecha.

De este modo, todas aquellas mujeres que lo deseen podrán participar el próximo 15 de octubre en un taller de conservas de vegetales encurtidos caseros que consiste en el aprovechamiento de los vegetales que tenemos en casa o en la huerta conservándolos en vinagre mediante un método simple y práctico.

Chipiona, 8 de octubre de 2014.- El Consejo Escolar Municipal ha dirigido un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para dejar constancia de la problemática existente por el deterioro de los libros de texto que utilizan los alumnos, ya que existen niveles en los que se están usando los manuales de hace seis años, encontrándose muchos de ellos inutilizables.

La decisión de enviar el escrito rubricado por todos los centros de la localidad a la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía fue una decisión adoptada en la reunión del Consejo celebrada el pasado 18 de septiembre. Al escrito también se ha acompañado otro de la Asociación de Madres y Padres Jasón del Colegio Público Los Argonáutas.

Loaiza ha anunciado una modificación presupuestaria y la firma de un convenio plurianual

          La financiación para la apertura y mantenimiento del Museo de Rocío Jurado en Chipiona está garantizada por la Diputación. Así lo ha asegurado el presidente José Loaiza en el Ayuntamiento chipionero, en unarueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde, Antonio Peña. El presidente de Diputación ha informado de que el equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno Provincial una modificación presupuestaria que permitirá destinar 100.000 euros en el ejercicio 2014 para la apertura definitiva del museo, y de que para el Pleno de noviembre propondrá la firma de un convenio plurianual entre Ayuntamiento y Diputación para el mantenimiento de este equipamiento cultural.

           Con estas medidas se desbloquea la situación del Museo, pendiente de apertura. “Primero vamos a garantizar la financiación, y luego vamos a firmar el convenio” ha explicado el presidente de Diputación que ha destacado que la situación económica que atraviesan los ayuntamientos hace necesario el apoyo de otras administraciones y ha lamentado que el Ayuntamiento sólo haya encontrado el de Diputación. Por ello, Loaiza ha mostrado su interés por saber qué van a votar los diferentes partidos políticos del Pleno de Diputación acerca de este convenio. “Sabremos si apuestan o no por el Museo y por Chipiona” ha afirmado.

Chipiona, 9 de octubre de 2014.- El vicepresidente de Caepionis, Rafael Naval, ha defendido hoy la transparencia de las contrataciones de personal realizadas en la empresa municipal que se han llevado a cabo, según explicó, con un procedimiento de baremación en el que intervienen siete técnicos y con una bolsa de trabajo en cuya elaboración han tenido la oportunidad de participar todos los grupos políticos.

Naval responde así a las continuas críticas del Psoe en ese aspecto afirmando que sólo le queda el recurso de mentir ante la positiva gestión en Caepionis. También ha invitado a los socialistas a volver a denunciar en la fiscalía como ya hicieron en otra ocasión cuando la denuncia fue desestimada por haberse realizado las contrataciones correctamente.

Chipiona, 9 de octubre de 2014. - Las actividades del Proyecto Previs comenzaron ayer en Chipiona con uno de los dos de los talleres que se van a llevar a cabo en los centros de educación secundaria de la localidad, fruto del convenio firmado por la Diputación y La Caixa para sensibilizar y educar en materia de prevención de la violencia en el medio rural con estrategias de innovación social.

Este primer taller se llevó a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Caepionis para varios grupos de tercero de secundaria y contó con la presencia de la Diputada de Igualdad, Pila Cuartero, y la delegada del área en Chipiona, Isabel Jurado, quienes han destacado que estos tallerespermiten laobservación de las ideas preconcebidas sobre la resolución de conflictos y la violencia y el análisis de los prejuicios y estereotipos existentes, integrando la perspectiva de género. También subrayaron que hay que tener en cuenta que la violencia de género es uno de los objetivos, pero el programa es más amplio y abarca cualquier tipo de actitud violenta y desarrollada en cualquier contexto.

Chipiona, 8 de octubre de 2014.- Los datos del paro de septiembre de 2014 en Chipiona se equiparan a los de 2010 y bajan respecto a los datos de desempleados registrados en 2011, 2012 y 2013. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Empleo que ha informado que aunque el paro subió en Chipiona a fecha 30 de septiembre de 2014 en 369 personas, con respecto a agosto, lo que supone un 14,23% más de parados, se trata del décimo séptimo mes consecutivo en que se constata una reducción respecto a la misma fecha del año anterior.

En cuanto a los datos de parados registrados en septiembre en los años anteriores, en 2014 se han registrado 2.963 parados, en 2013 3.036, en 2012 3.348, en 2011 3.095 y en 2010 se registraron 2.961 parados, tan solo dos desempleados más que en 2014.

Thursday, 09 October 2014 11:50

369 NUEVOS DESEMPLEDAOS EN NUESTRO PUEBLO:

PSOE CHIPIONA EXIGE AL ALCALDE EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES DE EMPLEO APROBADOS A INICIATIVA DEL PARTIDO SOCIALISTA POR EL PLENO DE LA CORPORACIÓN QUE SUPONEN UNA OPORTUNIDAD LABORAL PARA MÁS DE 600 CHIPIONEROS/AS.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona volvemos a denunciar públicamente y a exigir a D. Antonio Peña la inmediata puesta en marcha de los Planes de Empleo que están aprobados por el Pleno de la Corporación desde el año pasado, en concreto, el Plan de Empleo Juvenil aprobado a iniciativa de Juventudes Socialistas de Chipiona por un importe de 125.000 euros en Abril de 2013 y por otro lado, el Plan de Empleo Municipal por importe de 235.000 euros aprobado en Diciembre de 2013.

Wednesday, 08 October 2014 09:25

Nuestros difuntos no tienen la culpa.

Desde la Sección Sindical de UGT, lamentamos que la ineptitud y la falta de compromiso con los ciudadanos de Chipiona, del Concejal de Recursos Humanos, Sr. D. Agustín Lorenzo, la sufran hasta nuestros difuntos.

Hace unos meses desde el Comité de Empresa y ante la falta de personal en el cementerio municipal, por jubilación del empleado, se le instó a convocar las plazas que hay vacantes en ese departamento, ya que se trata de un servicio obligatorio, urgente, imprescindible e inaplazable, tal y como prevé la normativa vigente, siendo más necesario que las plazas que había sacado de auxiliar de informática.

A día de hoy, y ante la falta de gestión de este Concejal, seguimos dependiendo, para proceder a enterrar a nuestros difuntos, de la generosidad, es decir no puede ni coger días de descanso, y buena salud de la única persona con la que contamos en el cementerio municipal, ya que, dios no lo quiera, en caso de enfermar no tendríamos a nadie para proceder a enterrar a nuestros muertos.

Chipiona contará con tres talleres de Diputación para prevenir la violencia en el medio ruralChipiona, 7 de octubre de 2014.- Chipiona contará con tres de los 58 talleres incluidos en la programación del Proyecto Previs, fruto del convenio firmado por Diputación de Cádiz y La Caixa para sensibilizar y educar en materia de prevención de la violencia en el medio rural con estrategias de innovación social. Aunque en un principio el número de talleres contemplados era de 29, el servicio de Igualdad de la Diputación ha duplicado la oferta para poder llegar a un mayor número de personas, que se estima pueda alcanzar la cifra de 1.700 cuando se clausure el programa, a final de noviembre.

Hasta la fecha se han celebrado 23 talleres, estando entre los pendientes los tres de Chipiona, donde el próximo miércoles 8 en Chipiona tendrán lugar dos en el Instituto Caepionis para varios grupos de tercero de ESO.

Los talleres se caracterizan por el uso de la innovación en la metodología, con el uso de técnicas de alto impacto, como las de programación neurolingüística o el coaching.