www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Las jornadas Chipiona, Balneario Natural muestran hoy y mañana la evolución de la apuesta por el turismo saludable  Chipiona, 4 de junio de 2015.- La segunda edición de las jornadas Chipiona, Balneario Natural transmiten hoy y mañana la evolución de un proyecto que se desarrolla a medio plazo con el objetivo de promover la vertiente medioambiental y saludable del turismo local.

Hoy se ha celebrado la primera jornada que ha comenzado con una visita al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Litoral El Camaleón y el entorno dunar y ha continuado con un ciclo de conferencias en el Castillo: “El sol es el mejor procesador de nuestros alimentos, tu alimento tu mejor medicina” a cargo del investigador holístico Antonio Mendoza y la conferencia “Sanarse naturalmente según el nuevo paradigma médico del Dr. Ryke Hamer” a cargo de Silvia Padilla, diplomada en medicina tradicional china.

El Centro El Camaleón incorpora un nuevo teatro de guiñol como nueva actividad educativa para los más pequeñosChipiona, 4 de junio de 2015.- Los visitantes más pequeños del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” cuentan desde el pasado mes de mayo con una nueva actividad educativa basada en un teatro de guiñol en el que se representa la obra “ Ahora sé que soy especial”, dedicada a nuestro animal más emblemático, el camaleón común.

Tanto el propio teatro de guiñol, como las marionetas, han sido diseños y creaciones de la asociación local de educación ambiental ALVIRIMA, encargada de la dinamización del Centro.

El Ayuntamiento de Chipiona pone a disposición de los usuarios de playas un número de teléfono para comunicar desperfectos o anomalías  Chipiona, 5 de junio de 2015.- Desde el pasado 30 de mayo, las playas de Chipiona disponen de un nuevo servicio que permite por vía telefónica comunicar desperfectos o anomalías en estos espacios y las instalaciones ubicadas en ellos. Lo que se pretende es dar un paso más en una gestión eficiente y de calidad.

El delegado del área, Javier Díaz, ha explicado que el mencionado servicio nace con el objetivo de atender, de forma rápida y eficaz, la resolución de las incidencias y desperfectos que puedan producirse en las playas de la localidad, ya que permite conocer tales situaciones en tiempo real, con material gráfico y disponiendo de la ubicación exacta.

Chipiona apelará la decisión de la Junta de no autorizar los fuegos artificiales del Carmen y Regla en la playaChipiona, 5 de junio de 2015.- La Junta de Andalucía no ha autorizado este año que los fuegos artificiales de las fiestas de la Virgen del Carmen y de la Virgen de Regla se puedan lanzar desde la playa como se viene haciendo desde hace décadas.

Esta noticia ha sido recibida en el Ayuntamiento de Chipiona con motivo de la resolución de la Consejería de Medio Ambiente relativa al Plan de explotación de playas 2015 que hace una valoración muy positiva de los servicios básicos y complementarios que establece el Consistorio. Desde la entrada en vigor en octubre de 2014 del Reglamento de Costas, la competencia para autorizar otras actividades como la hoguera de la Noche de San Juan y los fuegos artificiales le corresponde a la Consejería de Medio Ambiente.

Antonio Peña entrega a la Policía Local cinco equipos portátiles de intercomunicación y uno más para coche patrulla Chipiona, 4 de junio de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha hecho entrega a la Jefatura de la Policía Local de cinco equipos portátiles de intercomunicación y otro más que será instalado en un coche patrulla.

Precisamente, con este último se completa la dotación de equipos de estas características en los cuatro vehículos con los que patrulla prestando servicios la Policía Local.

Con los cuatro nuevos equipos portátiles se pretende sustituir aquellos que se han averiado y dotar a los nuevos agentes incorporados.

La inversión realizada con la adquisición de este equipamiento asciende a casi 1800 euros.

Finaliza el asfaltado de veintidós calles de las barriadas de La Alcancía y Pozo Romero Chipiona, 5 de junio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido el asfaltado de veintidós calles de La Alcancía y Pozo Romero, una actuación en 12.000 metros cuadrados que cuenta con la subvención de la Diputación de Cádiz. De este modo, se termina de cambiar la fisonomía de una zona amplia y muy habitada de la población al complementarse el plan de reforma del acerado que se ha venido desarrollando.

Ahora va a reanudarse la renovación del firme de otra veintena de calles de otras áreas de la población que comenzó en la avenida de Jaén y cuyo proyecto supone una inversión de 195.542,88 euros.

Los 200 nuevos contenedores llevarán impreso el horario de depósito y el teléfono para retirar muebles y enseres Chipiona, 4 de junio de 2015.- Chipiona contará en breve con 200 nuevos contenedores de basura que llevarán impreso el anuncio del horario de recogida y un teléfono para solicitar la retirada de muebles y enseres.

De este modo, tras un complicado procedimiento, el ayuntamiento de la localidad ha adjudicado un suministro que le permitirá contar con este equipamiento para mejorar el servicio durante la temporada de verano venidera. Hay que recordar que uno de los términos que recoge el contrato con la unión temporal de empresas adjudicataria es la provisión de nuevos elementos de limpieza.

Izquierda Unida se ha ofrecido para proponer propuestas conjuntas con Podemos y con el PA al pleno del Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida se inició en la tarde de ayer sendos encuentros con los grupo políticos del PA y el círculo de podemos de Chipiona, y así realizar una valoración de los resultados electorales, así como un intercambio de impresiones de la situación política sin mayorías absolutas en la que se encuentra nuevamente el Ayuntamiento de Chipiona y la toma en consideración de las opiniones de los diferentes grupos políticos para la sesión de investidura del próximo día 13 de junio.

El concejal de IU, Pepe Mellado ha valorado: “El escenario político de Chipiona se encuentra más igualado que en el último mandato, aunque el PP parece haber mantenido el tipo se debe más a varios factores que son ajenos a los apoyos de los ciudadanos, puesto que éste ha descendido en más de 1000 electores.”

La exposición itinerante Ilusiones de un mentiroso de Julio Rodríguez ya se puede visitar en el Castillo Chipiona, 3 de junio de 2015.- El pasado lunes abrió sus puertas la exposición de pinturas de Julio Rodríguez “Ilusiones de un mentiroso”cuyas muestra se compone de obras realizadas con la técnica pictórica del trampantojo que intenta engañar a la vista jugando con el entorno arquitectónico, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos.

Se trata de una muestra itinerante que llega a la localidad de la mano de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

En la muestra se ofrece la posibilidad de conocer una técnica que proviene de la Antigüedad Clásica, tuvo su origen en el Imperio Romano, y se recuperó en el Renacimiento (S.XV). Se trata de una pintura tan realista y con un control de la perspectiva tan excepcional que se confunde con los objetos reales.

El proyecto “Chipiona, Balneario Natural” muestra su evolución con una doble jornada Chipiona, 3 de junio de 2015.- El Delegado de Turismo Javier Díaz, ha invitado a la ciudadanía a participar en las segundas jornadas “Chipiona, Balneario Natural” que se celebran mañana y el viernes con el título “De sanatorio marítimo a balneario natural”. El objeto de las mismas es dar a conocer una iniciativa que está en marcha, pero está previsto que vaya creciendo durante el próximo año y medio con la vista puesta en convertir a Chipiona en un lugar atractivo para un turismo que busca hábitos de vida saludable.

Las jornadas, que son totalmente gratuitas y están abiertas a todos los interesados, tienen un amplio programa que se desarrollará mañana jueves 4 y el viernes 5 de junio y se divide dos partes, una dedicada a la realización de interesantes conferencias sobre los ricos recursos naturales y gastronómicos del municipio y otra a visitas a lugares emblemáticos y actividades de relajación y meditación, automasaje, taichi o yoga.