www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Fiestas anuncia que José Mellado Martín será el Cartero Real de la próxima Navidad Chipiona, 12 de noviembre de 2014.- El empresario bodeguero José Mellado Martín será este año el encargado de hacer llegar las cartas cargadas de ilusión de todos los niños de Chipiona a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Así lo ha hecho público la Delegación Municipal de Fiestas que también ha anunciado que el Cartero Real será presentado oficialmente el próximo sábado, 15 de noviembre, a las 20:00 h. en el acto de Presentación de la Navidad que tendrá lugar en el Castillo de Chipiona y en el que también serán presentados los representantes de sus Sus Majestades Los Reyes Magos.

El Alcalde de Chipiona afirma que los contratos denunciados por el PSOE cumplieron la normativa y no ha recibido comunicación de la fiscalíaChipiona, 12 de noviembre de 2014.- El Alcalde de Chipiona ha afirmado hoy que no ha recibido comunicación alguna de la fiscalía sobre los contratos en Caepionis denunciados por el PSOE y que los mismos se han realizado cumpliendo la normativa y los estatutos de la empresa y con los informes técnicos preceptivos.

Antonio Peña ha manifestado no entender cómo el PSOE puede tener esta información en su poder, con los datos del fiscal y el número de causa. Por ello, una vez se resuelva este asunto, ha anunciado que adoptará las medidas que sean oportunas para aclararlo y exigir las responsabilidades a quién proceda.

En cuanto a los supuestos contratos ilegales, el primer edil ha explicado que se trata de cuatro conductores de camiones para el servicio de limpieza solicitados por la UTE en agosto de 2013, vista la necesidad y la urgencia de reforzar el servicio de recogida, y dos más para el refuerzo del turno de tarde, en cada caso 8 días al mes. Peña afirma que estos contratos se realizaron fuera de la bolsa de trabajo de Caepionis, ya que al tratarse de puestos cualificados no existía ningún perfil con dichas características. En esos casos, apuntó, se hizo teniendo en cuenta la potestad que tienen el Presidente y el Vicepresidente de Caepionis para realizar contrataciones de hasta un mes y medio sin tener que pasar los trámites habituales. El séptimo contrato realizado, por un periodo de entre 20 y 30 días, fue para cubrir una plaza de herrero por la necesidad existente en el vivero municipal y realizándose por el mismo trámite que los anteriores.

Chipiona, 12 de noviembre de 2014.- Chipiona recibirá de la Diputación de Cádiz 10258,20 euros en árboles y otras plantas que vendrán a cubrir las marras producidas en los viales y zonas ajardinadas de la localidad con el paso de los años.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez Gómez, ha agradecido públicamente la inestimable cooperación que la Diputación de Cádiz presta cada año a Chipiona en materia medioambiental y, concretamente, con la aportación de estos Planes Provinciales de Arbolado Urbano que han permitido, entre otros proyectos, dotar del arbolado necesario a la Vía Verde de Chipiona y volver a plantar en aquellas calles y jardines de la localidad donde por diferentes motivos se han ido retirando en los últimos años.

A partir del año 1996, la Diputación, entre otras funciones, presta servicio de asesoramiento y suministro de plantas ornamentales dentro de la cooperación a Municipios, con el objeto de ayudar a la gestión de la flora urbana, asegurando su existencia y continuidad, y desarrollando actuaciones encaminadas a la mejora de la imagen urbana y a la calidad de vida de los ciudadanos.

Chipiona, 12 de noviembre de 2014.- 66 escolares de infantil y primaria de Chipiona se benefician este curso del Programa de Gratuidad Escolar que pone en marcha cada año la Diputación. La localidad es uno de los Veinticinco municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia que están adscritos a esta iniciativa que gestiona el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos. La Delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha informado que cada menor perteneciente a familias en situación de vulnerabilidad social dispondrá de 40 euros para sufragar gastos en material.

La Diputación ha realizado un esfuerzo en los últimos años para atender a las necesidades de familias que, en situación de crisis económica, han requerido estas ayudas, aumentando la aportaciónen un 114%.

Son los Servicios Sociales Comunitarios de los municipios quienes emiten un informe sobre las familias que cumplen los requisitos necesarios para ser beneficiarios de las ayudas, en función de diferentes parámetros como ingresos, número de hijos, padres en desempleo, etc.

Thursday, 13 November 2014 11:31

Amenazas de muerte

Esa ha sido la respuesta de Alvaro, Presidente del Comité de Empresa de Caipionis, a nuestro compañero Juanma Rivera, por la información dada por este Sindicato en relación de denuncias de ciudadanos sobre presuntos tratos de favor del equipo de gobierno hacia sindicalistas y familiares, tanto del Ayuntamiento como de la empresa municipal Caipionis.

 
En el día de hoy cuando nuestro compañero Juanma Rivera, acompañado de otro empleado municipal, se disponía a entrar en el edificio de Plaza de Andalucía, fue abordado por este Sr. con amenazas de muerte, mas propio de la mafia, que de un representante de los trabajadores en una empresa publica.

Izquierda Unida apoya a la Fundación Vita en el futuro  Centro Vita multiservicios. El proyecto de la fundación establece una apuesta decidida por el desarrollo económico local desde la economía social.

La fundación vita, creada por la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Chipiona, ha apostado por el desarrollo de un proyecto de economía social que permite atender a los mayores en un ámbito más diverso que el que viene desarrollando esta asociación, diversificando e incrementando la oferta actual, manteniendo la unidad de estancia diurna, creando una nocturna y de residencia y un centro de participación activa para mayores.

Izquierda Unida de Chipiona considera muy positivo la creación de una comisión mixta de seguimiento del proyecto, en la que intervenga el Ayuntamiento y la Fundación Vita para conseguir que se haga realidad este centro, que se ubicará en suelo municipal y conseguirá la mejora de las condiciones de vida de los mayores en la localidad.

En Izquierda Unida consideramos acertado que la fundación apueste decididamente por la economía local, en todos sus ámbitos, en la construcción, en el mantenimiento de la prestación de servicios, en los proveedores del futuro centro y en la formación de los profesionales.

El Ayuntamiento de Chipiona media para que la Cocina Social reciba 4200 euros en alimentos de la Obra Social de La CaixaChipiona, 11 de noviembre de 2014.- La mediación del Ayuntamiento de Chipiona ha posibilitado que la Cocina Solidaria de Chipiona haya accedido a un programa de la obra social de La Caixa a través del cual dispondrá de casi 4200 euros en alimentos. Además, gracias a las gestiones realizadas por la delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, la cantidad prevista ha acabado duplicándose y Chipiona Solidaria ya tienen a disposición los productos en una cadena de supermercados.

El director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha firmó el pasado viernes convenios de colaboración con 27 “Comedores con Alma” de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, a través de los cuales la obra social La Caixa destinará 300.000 euros que proporcionarán una comida diaria a más de 4.000 personas.

Chipiona, 11 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha intensificado los trabajos de limpieza y mantenimiento de arroyos, cauces y cunetas y también de los diferentes caminos rurales. Estas tareas están siendo llevadas a cabo por el grupo de trabajo confeccionado con el personal del Plan de Empleo Joven, formado por un maquinista y dos peones, además del apoyo de los medios propios humanos y materiales de la Delegación de Agricultura.

Los trabajos de desbroce y limpieza de arroyos y cauces consistirán en la extracción de los sedimentos depositados y la eliminación de matorrales con medios mecánicos, además de quitar las obstrucciones de los puentes para evitar desbordamientos. Las labores han comenzado en las cunetas del Camino del Olivar y continuarán en los restantes cauces, en función de la prioridad establecida.

Los alumnos del IES Caepionis participan en un taller de creatividad en la presentación de la exposición PictorelatosChipiona, 10 de noviembre de 2014.- Alumnos del Instituto Caepionis han participado hoy en un taller de creatividad celebrado coincidiendo con la inauguración de la exposición Pictorelatos. La actividad ha contado con la presencia de la autora de la muestra, Susana Ginesta y de la Delegada de Cultura, Davinia Valdés.

La muestra itinerante, organizada por el área de Cultura y la Fundación Provincial de Cultura a través del programa DECOC, permanecerá abierta al público hasta el próximo 23 de noviembre a Sala de Exposiciones Temporales del Castillo de Chipiona.

La muestra se compone de 14 obras realizadas en acrílico sobre lienzo ancho al aire, en diferentes tamaños. El pop art y el comic se funden para mostrar un Cádiz vivo, esquemático y colorido. Cada cuadro refleja un lugar de la provincia de Cádiz y representa una crítica social, una parodia o una situación típica, con personajes del cine, del comic o de la literatura. Este tipo de pintura resulta muy atractiva para todas las edades y para personas familiarizadas con el arte o que no tengan vinculación alguna. Es una pintura fresca, dinámica y cercana. Es una manera de acercar el arte a toda la ciudadanía.

El Comité Local del PSOE de Chipiona tiene a bien comunicar que en el día de hoy se ha registrado en nuestro Ayuntamiento con el Nº de entrada 19.452 escrito a la atención de la Secretaría del Exmo. Ayuntamiento de Chipiona así como del Consejo de Administración de la empresa municipal Caepionis donde solicitamos la inmediata destitución del Presidente y Vicepresidente Sr. Antonio Peña Izquierdo y Sr. Rafael Naval Jurado de sus cargos institucionales en la empresa municipal Caepionis en caso de que estos decidan no dimitir de los mismos tras los hechos denunciados por la Fiscalía Anticorrupción dentro del proceso de INVESTIGACIÓN PENAL 12/14 por las contrataciones laborales presuntamente ilegales realizadas en la empresa municipal Caepionis.

Es inmoral que personas ya señaladas por la Fiscalía Anticorrupción sigan firmando contratos laborales en la empresa municipal, de ahí que desde el Partido Socialista solicitemos que por el Consejo de Administración se destituyan a estas personas y se vuelvan a nombrar dichos cargos institucionales entre el resto de miembros del grupo municipal del Partido Popular.