www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 9 de julio de 2014.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha calificado como totalmente falsas las declaraciones del portavoz del PSOE, José Antonio Sotomayor, en las que afirma que la persona que ocupaba el puesto de cargo de confianza eliminado hace uno meses trabaja ahora contratado por la empresa que gestiona la piscina municipal.

Desde el gobierno del PP, que afirma que la falsedad de esta afirmación la conocen todos los usuarios de la piscina, se ha exigido una rectificación inmediata del PSOE por el daño irreparable que este tipo de informaciones pueden ocasionar a las personas mencionadas y a la propia empresa SportCube. Esta empresa chipionera que da trabajo a una treintena de personas, explica, tiene buenas perspectivas de ampliación de su negocio a otras poblaciones abriendo posibilidades laborales a jóvenes de la localidad y ahora, al poner el PSOE en entredicho su imagen y profesionalidad, puede encontrarse como muchísimas dificultades para ello.

La Policía Local interviene 1.200 kilos de sandías, 600 de patatas, dulces y bollería procedentes de venta ambulanteChipiona, 9 de julio de 2014.- La Policía Local de Chipiona ha intervenido mercancía procedente de una furgoneta que ejercía la venta ambulante de frutas y hortalizas sin autorización. En total han sido intervenidos 1.200 kilos de sandías y unos 600 kilos de patatas.

Los hechos se produjeron el pasado lunes, después de que la Jefatura de Policía recibiera varias llamadas de comerciantes de la localidad alertando de la presencia de dicho vehículo que se encontraba en las inmediaciones de la avenida de Sevilla y procedía de la localidad de Utrera.

La mercancía ha tenido que ser destruida y desnaturalizada por no encontrarse apta para el consumo tras ser inspeccionada por el veterinario.

Turismo y JARIFE ofrecen visitas guiadas a los corrales de pesca durante el veranoChipiona 09 de julio de 2014.- Los corrales de pesquería vuelven a convertirse este año en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad por su singularidad y su valor medioambiental.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores de Corral Jarife ofertan visitas guiadas a estas antiquísimas construcciones que son utilizadas como artes de pesca. La primera visita se llevó a cabo en el mes de junio y la siguiente tendrá lugar el próximo sábado 12 de julio.

Tuesday, 08 July 2014 14:26

Nota de Prensa: Pisicina Municipal

PSOE CHIPIONA EXIGE EXPLICACIONES AL SR. ALCALDE D.ANTONIO PEÑA SOBRE LA PRESUNTA CONTRATACIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA PRIVADA QUE GESTIONA LA PISCINA MUNICIPAL DE SU SOBRINO EXCARGO DE CONFIANZA SR. PEDRO CURTIDO ASÍ COMO DE PRESUNTAS CONTRATACIONES DE FAMILIARES DE PERSONAS AFÍNES A LA FORMACIÓN POLÍTICA DE IU.

Chipiona, 8 de julio de 2014.- El diputado nacional y alcalde del Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana de Chipiona, Isabel Jurado, ha presidido el acto de constitución del Consejo Territorial de Participación Ciudadana Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez que cuenta con un representante municipal y otro vecinal de cada municipio.

Este Consejo dará voz a todos los municipios de la comarca que desde sus respectivos ayuntamientos han querido formar parte. El consejo provincial de participación ciudadana se reunirá al menos dos veces al año en sesión ordinaria, teniendo lugar cada sesión en uno de los municipios que lo conforman.

Chipiona utiliza las algas para retener la arena de las dunas de la playa de Las Tres PiedrasChipiona, 8 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona vuelve a utilizar este verano las algas acumuladas en el litoral para detener la regresión en la zona dunar de Las Tres Piedras.

Teniendo en cuenta los buenos resultados que esta medida ofreció el año pasado en Montijo, Playas y Medio Ambiente, de acuerdo con el Club de Amigos de la Naturaleza CANS, han realizado esta actuación en Las Tres Piedras, una playa que sufre una gran degradación y se ha visto seriamente amenazada por las grandes mareas de los últimos días, llegando a perderse una gran cantidad de arena dunar por la erosión marina.

Chipiona, 8 de julio de 2014.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” ha cumplido un año en funcionamiento alcanzando un total de 8.150 visitas, lo que para las partes promotoras del proyecto inicial y la puesta en marcha del centro, Ayuntamiento de Chipiona, Compañía Española de Petróleos CEPSA y Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis, ha supuesto una gran satisfacción por cumplirse con creces los objetivos previstos.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha agradecido el trabajo de todas las personas y entidades que de un modo u otro han hecho posible que el proyecto se haya convertido en realidad, siendo en estos momentos uno atractivo turístico fundamental de la localidad a la hora de complementar la oferta de playas. El Centro El Camaleón, que ha ampliado en este tiempo sus contenidos y su dotación, se encuentra integrado en una playa con Bandera Azul y Q de Calidad dotada de una gran singularidad, la de tener su carácter urbano y se contar, al mismo tiempo, con una reserva natural en el cordón dunar. 

Inaugurada la plaza Antonio Caro Pimentel “Carito” como reconocimiento a su trayectoria humana y políticaChipiona, 7 de julio de 2014.- Chipiona tributó ayer domingo, 6 de julio, un reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel “Carito”. Su legado de coherencia personal, compromiso social y talante dialogante, por encima de las diferencias ideológicas, se hace permanente ahora en la plaza que llevará su nombre en la Urbanización de La Laguna, donde también fue descubierto ayer un monolito con su figura.

A las 11 de la mañana ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos en el que la portavoz de Izquierda Unida en el seno de la Corporación, Isabel María Fernández, fue la encargada de realizar un recorrido por una trayectoria vital y política, la de Antonio Caro Pimentel, de la que queda el recuerdo de su proceder coherente y fiel a sus principios y también de su talante demócrata, del que siempre hizo gala por encima de las distancias ideológicas.

Chipiona 4 de julio de 2014.- El chipionero Manuel Jurado Domínguez será el pregonero de la cuadragésimo cuarta edición de la Fiesta del Moscatel.

Jurado, de 58 años de edad, defensor a ultranza de la cultura y costumbres de nuestro pueblo, ha acogido con ganas e ilusión este ofrecimiento que le hizo personalmente la Delegada de Fiestas en la mañana de ayer jueves. Manuel Jurado ostenta actualmente el cargo de Presidente de la Asociación Cultural RJ "La más grande", además de ser Vicepresidente de la Asociación Década 60/70 y estar vinculado culturalmente a nuestra ciudad, aunque por cuestiones laborales no esté todo el tiempo que él desearía por tener su residencia habitual en Córdoba.

Para su pregón, que tendrá lugar el 14 de agosto en la Plaza de Andalucía, Manuel Jurado ya adelanta que contará con la colaboración de grandes voces de la canción andaluza.

Chipiona, 4 de julio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy unánimemente una moción del grupo municipal de Izquierda Unida de reconocimiento personal y político al concejal Antonio Caro Pimentel “Carito”.

La exposición de motivos de la proposición refleja la trayectoria vital de quien fuera concejal de Izquierda Unida desde 1983 hasta 1995. En el plano personal, Antonio Caro fue una persona de origen humilde, de formación autodidacta, que aprendió de su padre a buscarse la vida en innumerables oficios desde la niñez y acabó como gerente de una empresa constructora, teniendo siempre muy claro que la fuerza del trabajo recae en las personas. Este pensamiento le marcó profundamente hasta convencerle de que la lucha de la clase trabajadora era el medio de alcanzar mejoras sociales.