www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Antonio Peña cierra un acuerdo con  la Seguridad Social que permite recuperar la participación en los tributos del EstadoChipiona, 29 de mayo de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha cerrado ayer en Madrid un acuerdo para el pago de la deuda de la Seguridad Social, que asciende a casi treinta y seis millones de euros, en el que se venía trabajando desde hace mucho tiempo. El primer edil considera que ello supone una gran alivio para las arcas municipales y para quienes se responsabilicen del gobierno de Chipiona los próximos cuatro años.

Peña ha explicado, que este acuerdo alcanzado con el Director General de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, permitirá desbloquear subvenciones con el Estado y la Junta de Andalucía a las que no se puede acceder por no estar al corriente de pago con el organismo, así como comenzar a ingresar, después de muchos años, el montante correspondiente a la participación en los impuestos del Estado, que asciende aproximadamente a 300.000 euros.

28 desempleados se han formado en ofimática e inglés básico turístico gracias a dos cursos impartidos por el AyuntamientoChipiona, 29 de mayo de 2015.- Hoy se han clausurado dos nuevos cursos para desempleados incluidos en el plan de formación de la Delegación Municipal de Fomento Económico para 2015.

Se trata de un curso de ofimática y un curso de inglés básico turístico para desempleados que se han desarrollado en horario de matinal, de 09:30 a 13:00 horas en las aulas de formación de la Delegación de Fomento, ubicadas en el Centro de Educación Permanente de Adultos Miguel Espinosa Pau.

Ambas acciones formativas han tenido una duración de 126 horas lectivas y se ha impartido por personal municipal. Un total de 13 alumnos han participado en el curso de ofimática y 15 han asistido a las clases de inglés básico turístico. En ambos casos se han llevado a cabo con recursos propios del Consistorio y ha contado con la colaboración de ACITUR.

Estefanía Jurado traslada a los clubes deportivos los detalles de la convocatoria de 34.600 euros en subvenciones Chipiona, 28 de mayo de 2015.- La Delegada de Deportes, Estefanía Jurado, mantuvo ayer un encuentro con los diferentes clubes de la localidad con el objetivo de informarles sobre las bases generales para solicitar alguna de las subvenciones establecidas por el Ayuntamiento de Chipiona para programas, proyectos, organización de actividades y eventos de interés social o turístico.

La delegada transmitió a los responsables de los clubes pormenorizadamente el contenido de las bases y aprovechó para recibir sugerencias y aportaciones para las futuras convocatorias.

En total el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 34.600 euros para la anualidad de 2015. Deportes también ha explicado que la aportación que el Ayuntamiento hace a los clubes deportivos por otros conceptos como la cesión de instalaciones o colaboración en la organización de eventos y competiciones, supone una aportación muchísimo mayor que la destinada a esta línea de subvenciones, ya que asciende a más de 140.000 euros.

El Club Ajedrez Caepionis clausura un curso de su escuela municipal en el que se ha afianzado la implantación de este deporte  Chipiona, 28 de mayo de 2015.- El Club de Ajedrez Caepionis clausuraba ayer el curso 2014/2015 de la escuela municipal de ajedrez con una partida simultánea entre monitores y alumnos, una merienda y la entrega de diplomas a los 18 alumnos y alumnas que han participado de octubre a mayo.

Este año ha sido impartido un curos de iniciación para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y el año próximo se pretende incluir un nivel más avanzado. A ello ha y que sumar la incorporación del ajedrez en horario lectivo en dos centros educativos de la localidad, Virgen de Regla y Cristo de las Misericordias.

El ajedrez es una modalidad deportiva que ofrece beneficios como la mejora del nivel de atención, la adquisición de una conducta tranquila y reflexiva, el fomento de las relaciones sociales y el respeto a los demás, enseña a gestionar el tiempo, desarrolla la mente y potencia un mayor poder de cálculo.

Más de un centenar de mujeres han participado hoy en la marcha del Día Internacional de la Salud de las Mujeres Chipiona, 28 de mayo de 2015.- Cada 28 de mayo se reflexiona en todo el mundo sobre la salud de las mujeres. Chipiona se ha sumado a esta jornada internacional con la participación de más de un centenar de ellas.

La actividad ha consistido en una marcha, organizada por las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, que ha partido a las a las 10:30 horas de la mañana desde el Castillo. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, se ha desarrollado un taller de ejercicios físicos en ese espacio natural, Manuel Quirós, técnico de la Delegación de Deportes, que dirige el programa El movimiento es vida.

En esta actividad han participado componentes de la asociación Depordiver y otras entidades y colectivos de la localidad, así como muchas personas que se han sumado de manera individual.

EXPOSICIÓN: Ilusiones de un mentirosoAutor: Julio Rodríguez

Lugar: Sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona

Fechas: 1 a 26 de junio

Horario: De lunes a domingos, de 10:00 a 14:00 horas

Julio Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1967) lleva a cabo su formación en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad, donde se especializa en Dibujo Publicitario. Desde entonces se dedica a la docencia desde su escuela.

Tras su paso por Jerez, Arcos, la Sala Rivadavia y Museo Local de Algodonales, la exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona.

Chipiona 27 de mayo de 2015.- La Delegación Municipal de Fiestas celebró ayer martes una reunión para establecer una serie de medidas que sean respetuosas con el entorno medioambiental, el respeto animal, y delimitar las zonas habilitadas para el disfrute por parte de todos los chipioneros de la Romería del Pinar que se celebra desde mañana jueves hasta el domingo 31 de mayo, al mismo tiempo que se solicita la colaboración ciudadana.

Este encuentro contó con la presencia de representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, de la Policía Local, el grupo CANS, los servicios municipales, la Delegación de Medio Ambiente, y la Delegación de Fiestas.

La celebración de la Romería comienza mañana jueves con el traslado de la imagen hasta el Santuario. En este motivo, el Ayuntamiento va a contar con presencia de los cuerpos de seguridad de la localidad desde mañana. También habrá servicio de socorrismo el sábado y ambulancia y bomberos el domingo, cuando se incrementarán los efectivos de seguridad para el recorrido y se habilitarán aseos públicos en el recinto de Peritanda.

Chipiona participa en una campaña educativa sobre cambio climático puesta en marcha por la Red Españolas de Ciudades por el ClimaChipiona, 26 de mayo de 2015.- Chipiona participa en una campaña educativa sobre cambio climático puesta en marcha por la Red Españolas de Ciudades por el Clima.

Esta campaña tiene por objeto facilitar a los municipios herramientas para sensibilizar a su población, especialmente a la población infantil, y estaba dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad a los que, de manera sencilla y visual, se les explica qué es el cambio climático, qué se hace para reducir las emisiones y para adaptarnos a sus efectos y qué pueden hacer ellos frente a este problema.

Para ello, se han creado dos superhéroes que son los encargados de explicar a los niños y niñas lo que ocurriría si no colaboramos todos para evitar el cambio climático. Estos personajes hacen ver a los niños y niñas que también pueden convertirse en superhéroes, para ayudar a salvar el planeta llevando a la práctica un total de 12 ecoconsejos, uno para cada mes del año, y que versan sobre ahorro de luz y agua, el reciclado y el cuidado de la naturaleza.

0527aChipiona, 26 de mayo de 2015.- La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona conmemora el próximo jueves el Día Internacional de la Salud de las Mujeres que se celebra cada 28 de mayo.

Con este motivo tendrá lugar la ya habitual Marcha por la salud de las mujeres, con salida a las 10:30 horas desde el Castillo. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, está previsto que se desarrolle el taller “Ejercicios físicos en la playa” a cargo del técnico de la Delegación de Deporte.

Chipiona, 25 de mayo de 2015.- Chipiona volverá a estar otros cuatro años sin mayoría absoluta. Las elecciones municipales celebradas ayer domingo 24 de mayo deparó un ascenso de Izquierda Unida, que subió de dos a cuatro concejales, una bajada del PSOE de siete a cinco y ocho sillones, de nuevo, para el Partido Popular.

La Corporación se constituirá de nuevo con sólo tres grupos, dado que las formaciones emergentes, Ciudadanos y Chipiona sí se puede, no alcanzaron el mínimo para acceder al Salón de Sesiones, lo mismo que le sucedió al Partido Andalucista.

En una jornada electoral que se desarrolló sin incidentes de consideración, la localidad votó menos, ya que la abstención subió más de ocho puntos, del 28,21 al 36,87 por ciento.