www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017

El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha realizado una valoración muy positiva de una actividad que pretende seguir creciendo en futuras ediciones.

"La participación de la gente casi triplicó nuestras expectativas. Es de agradecer la implicación de todos (comercios, medios de comunicación, Acitur, ADIS, Jauja Producciones, DJ´s, ciudadanos que participaron, protección Civil, personal municipal) para que esto saliera tan bien como ha salido", afirmó Pastorino.

El evento organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Music & Color Session, ofreció a los jóvenes de la localidad, y muchos mayores que se sumaron a la fiesta, la oportunidad de disfrutar de una horas de sana diversión con la espectacularidad del colorido de los polvos holy y la propuesta musical de siete djs locales.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017.

El 27 de abril, a las ocho de la tarde, tendrá lugar el acto oficial del Día Internacional del Libro, en el que participa activamente el Club de lectura de la biblioteca municipal y destaca especialmente la mención a la poetisa Julia Uceda, elegida como autora del año por el Círculo Andaluz de las Letras y la lectura de los versos de Antonio Machado.

Como cada año, no faltará el manifiesto a favor de la lectura, que este año ha elaborado la poetisa onubense Aurora Luque. "Los libros dotan de equipaje a quien vive", glosa en este manifiesto la autora.

Además de esta actividad, se realizará una completa semblanza sobre la autora elegida este año por el Círculo Andaluz de las Letras, Julia Uceda, quien a sus 91 años de edad es una de las autoras de referencia dentro del panorama poético andaluz.

El subdelegado del Gobierno asiste a la Junta de Seguridad de Chipiona para los días del mundial de MotociclismoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017.

Chipiona ya se prepara para la motorada. El subdelegado del Gobierno en Cadiz, Agustín Muñoz, asistió ayer lunes, 24 de abril, a la reunión de la Junta Local de Seguridad que presidió junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, para planificar el dispositivo del Gran Premio de Motociclismo que se disputará en Jerez del viernes 5 al domingo 7 de mayo.

Se trata de la primera vez que Agustín Muñoz asiste a una Junta Local de Seguridad de Chipiona desde que accediera al cargo. También estuvieron presentes el delegado municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Pastorino, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, coronel Alfonso Rodríguez, el jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, los concejales de Fiestas y Turismo, Davinia Valdés y Javier Díaz, los miembros de la peña motera Los Zumbaos y los responsables de Protección Civil y el Consorcio de Bomberos de Cádiz.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de abril de 2017.

Una iniciativa de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Tartessos de Sanlúcar de Barrameda ha servido para difundir en la localidad el deporte del tiro con arco y promocionar su práctica.

El pasado domingo, con una gran presencia de público, tuvo lugar en el Pabellón municipal Manuel Castaño Oli una exhibición de la referida modalidad con la participación de medio centenar de arqueros en la que que los asistentes, además de ver las evoluciones de los deportistas, también tuvieron la posibilidad de realizar sus propios tiros a la diana.

Música y color en la exitosa bienvenida a la primavera organizada por la Delegación de JuventudRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de abril de 2017

El gran encuentro juvenil con la música y el color como protagonistas que se celebró el pasado sábado fue un rotundo éxito. El evento organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Chipiona, Music & Color Session, ofreció a los jóvenes de la localidad, y muchos mayores que se sumaron a la fiesta, la oportunidad de disfrutar de unas horas de sana diversión con la espectacularidad del colorido de los polvos holy y la propuesta musical de siete djs locales.

Desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche, cuando se dio por concluido, Music & Color Session mantuvo muy animada no sólo la plaza de Andalucía, sino la mayoría de las calles adyacentes.

 

El Ayuntamiento acuerda acogerse al programa WIFI4EU que subvenciona la instalación de redes wifi en edificios públicos.La propuesta de Izquierda Unida de Chipiona  fue aprobada por unanimidad.

 

Izquierda Unida propuso el pasado pleno que el Ayuntamiento de Chipiona  garantizase el derecho a internet  proponiendo acogerse al programa WIFI4EU que permite  instalar en los edificios públicos municipales  redes WIFI, que finalmente será aprobada por unanimidad.

 

La Comisión Europea ha anunciado que quiere promover la conectividad wifi para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa a través del programa WiFi4EU.

 

El presupuesto inicialmente previsto del sistema WiFi4EU es de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarían a la instalación de equipos wifi de última generación en los centros de la vida pública.

Rubén Fernández Vergara ha tomado hoy posesión como concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chipiona Radio-Televisión Municipal de Chipiona, jueves 20 de abril de 2017

Rubén Fernández Vergara tomó ayer posesión de su cargo como concejal de Izquierda Unida en la Corporación de Chipiona. El nuevo edil figuraba en el puesto número seis de la lista electoral con la que la formación concurrió a las elecciones municipales el pasado 24 de mayo de 2015.

Rubén Fernández ocupa el lugar dejado Antonio Pérez Bohórquez el pasado 16 de marzo y tras la renuncia de Almudena Calderón Lorenzo, que le precedía en la lista.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017.

Un mirador de la entrañable playa chipionera de Las Canteras llevará desde ahora el nombre de José Manuel Caballero Bonald, uno de los más importantes literatos vivos del país, uno de los últimos representantes de la prestigiosa generación del 50, Premio Cervantes y Nacional de las Letras y eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

Apasionado del flamenco y Doñana e identificado con la cultura del vino, el autor nacido en Jerez de la Frontera ha mantenido desde su juventud una vinculación especial con Sanlúcar y cuenta en Chipiona, en la zona de Montijo, con una residencia en la que ha alumbrado parte de su obra literaria. En el verano de 2001 su presencia y su verbo dieron lustre con un excepcional pregón al histórico Festival del Moscatel.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017

Casa Juan se alza con el primer premio de la Ruta de la tapa de Chipiona. En el cuadro de honor le secundan Bar Chamai y Restaurante El Faro, segundo y tercer premio. Así lo ha hecho público esta mañana el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, en la emisora municipal de radio.

Casa Juan ha logrado el triunfo con su propuesta de lomo de salmón sobre salteado de frutos del mar, crema de plancton y salicornia. Bar Chamai debe el segundo premio a su ajo blanco de vainilla y coco con pulpo a feira embuchao. Restaurante El Faro ha obtenido la medalla de bronce con unos bocaditos de ahumados de sardina sobre queso mascarpone y pimiento rojo confitado.

Los aparcamientos  municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu ya pueden ser alquilados por vecinos, hostales o comercios.Desde 2013 el Ayuntamiento no ha intentado obtener ingresos con los 17 aparcamientos subterráneos .

Izquierda Unida ha detectado que los 17 aparcamientos subterráneos ubicados bajo la calle Ramito de Maeztu no están siendo utilizados con la intensidad que la necesidad de aparcamientos sería deseable. Con objeto de incrementar los ingresos de las arcas municipales que siempre son exiguas.

Desde Izquierda Unida de Chipiona hemos visto que esos aparcamientos no se están rentabilizando lo suficiente por parte del Ayuntamiento, por lo que la autorización para la ocupación del dominio público previo pago de las tasas puede suponer unos ingresos similares a las prestaciones municipales de luz, agua y gas del año 2015.