www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

La Onda Local de Andalucía comienza la emisión de una campaña para prevenir el consumo excesivo de alcohol Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015.

La Onda Local de Andalucía ha comenzado la emisión de la campaña radiofónica titulada “Activa tus sentidos”. Una iniciativa inspirada en prevenir, sensibilizar y concienciar socialmente sobre el riesgo del consumo excesivo de alcohol entre la población joven, en el sector de la hostelería y en el ámbito de las familias.

En radio, la campaña se emitirá los viernes, a partir de las 13:00 horas, en la 2ª Edición del espacio informativo regional “De Este a Oeste”. Estos espacios contarán con la participación de expertos y expertas que trabajan en iniciativas de prevención y concienciación, usuarios y usuarias, personas beneficiarias y técnicos en drogodependencias del ámbito municipal. La idea es potenciar la amplia red de recursos existentes para la prevención del consumo de alcohol, además de facilitar fórmulas de acceso y contacto para que la ciudadanía sepa cómo y dónde acudir en caso de necesidad.

 

La campaña también contempla la elaboración de materiales audiovisuales para televisión, información en formato digital y mensajes de prevención para su distribución a través de redes virtuales.

Diputación trae a Chipiona la exposición ‘Reflexión y Materia: China’ de Lourdes Castro  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015.

Diputación y Ayuntamiento de Chipiona ofrecen desde hoy en el Castillo la exposición ‘Reflexión y Materia: China’ de Lourdes Castro, una de las muestras que la Fundación Provincial de Cultura expone en diferentes municipios gaditanos dentro de su ruta itinerante. En la inauguración, junto a la artista, han estado presentes el diputado Juan José Marmolejo y la concejala de Cultura, Davinia Valdés.

La muestra está compuesta por dos piezas grandes ejecutadas al óleo, seis óleos sobre tabla de tamaño más reducido, nueve acuarelas y pastel sobre papel, treinta pequeños óleos sobre cartón y una mesa con bocetos y cartas con un tema común: China. La artista refleja a través de todas estas piezas su manera de entender el país asiático y su cultura, a raíz de su propia vivencia.

Chipiona renueva su señalización turística y comercial de sus callesRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015.

La fisonomía urbana de Chipiona se renueva estos días con el cambio de la señalización informativa y turística. La empresa Provial Mobiliario Urbano S.L., adjudicataria por concurso púbico de la concesión administrativa para la ocupación del suelo de dominio público del municipio de Chipiona para la instalación, conservación y explotación de soportes publicitarios, está sustituyendo la señalización viaria informativa direccional de los diferentes lugares de interés del núcleo urbano.

Los postes de señalización viaria informativa, son los destinados a facilitar la circulación rodada y peatonal, indican la dirección de los diferentes lugares y servicios de interés del municipio, tanto públicos como privados, como los edificios históricos-artísticos, calles y plazas, zonas industriales y de ocio, etc.

Antonio Jesús Ruiz candidato del PA a presidir la Junta reclama un servicio de ambulancia permanente para ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015

La sanidad, las políticas sociales, mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos, medidas de regeneración política y transparencia y empleo. Estos son los cinco pilares básicos en los que se basará el programa del Partido Andalucista a las próximas autonómicas. Así lo ha anunciado hoy el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, en su visita a Chipiona.

Ruíz y la candidata andalucista a la Alcaldía de Chipiona y componente de la lista electoral a las autonómicas por Cádiz, Inmaculada Lorenzo, han puesto de manifiesto las necesidades en materia de sanidad que sufren los chipioneros y los andaluces.

Lorenzo destacó la necesidad de contar con un servicio de ambulancia en el centro de salud, un servicio que consiguió poner en marcha el PA y que fue eliminado por el PSOE.

La Junta prorroga el concierto con los hospitales propiedad de Pascual entre los que se encuentra el Virgen del Camino. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015

La Consejería de Salud de laJuntade Andalucía ha prorrogado el concierto sanitario que mantiene con los hospitales propiedad de José Manuel Pascual yPascual, entre los que se encuentra el de Sanlúcar.

El concierto sanitario, que el año pasado motivó la convocatoria de diferentes acciones de protesta porpartede los sindicatos de estos centros sanitarios, finalizaba a mediados del mes de marzo, una semana antes de la celebración de las elecciones andaluzas. Tras mantener varios encuentros durante las últimas semanas con los representantes sindicales, la Consejería de Salud ha decidido prorrogar durante otros siete meses, hasta octubre de 2015, este concierto sanitario, lo que aportará cierta estabilidad laboral al personal.

En las últimas semanas, los hospitales de Pascual estaban recibiendo un elevado flujo de pacientes derivados del SAS.

Apoyo unánime del Pleno a la recogida de firmas para reclamar mejor protección sanitaria para enfermos de fibromialgiaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de febrero de 2015

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona dio ayer el apoyo unánime al proceso de recogida de firmas que haga posible la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados facilitando a la asociación AFICHI autorización para el establecimiento de puntos de recogida de firmas en todas las instalaciones, edificios, espacios y eventos públicos. Así mismo, ha mostrado su respaldo a que dicho acuerdo se eleve al Pleno del Congreso de los Diputados como apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular con el fin de articular una Ley de Apoyo a las personas que padecen fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

La aprobación unánime en sesión plenaria era un requisito necesario para que los diferentes Ayuntamientos puedan unirse a esta iniciativa de los municipios participantes.

Poca participación en la quinta cita de la Liga de Invierno de CatamaranesRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de febrero de 2015.

El sábado 7 de febrero se disputó la quinta cita de la Liga de Invierno de Catamaranes, que este año celebra su séptima edición. La regata celebrada en aguas de Chipiona y organizada por el Club de Actividades Náuticas Deportivas de la localidad tuvo poca participación. Sólo cinco embarcaciones se dieron cita en una mañana fría, pero que a lo largo de la jornada templó bastante permitiendo un día de navegación mucho mejor de lo esperado. El viento de dirección norte rolaba constantemente a nordeste y de muy baja intensidad de 3 a 5 nudos con encalmadas en distintas zonas del campo de regatas que dificultaron mucho la navegación a los participantes.

Debido al poco viento, sólo una prueba de las tres previstas pudo realizarse y donde las posiciones fueron alternándose durante toda la prueba.

La Revista Quince, guía fundamental y espacio de reflexión sobre el carnaval de Chipiona  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de febrero de 2015.

La edición para el carnaval 2015 de la Revista Quince ya está en la calle. El número 18 de la publicación incluye, como cada año, un completísimo anuario que es la mejor guía para disfrutar de la fiesta, además de un buen número de reportajes sobre el pasado, el presente y el futuro del carnaval de Chipiona.

Con una altísima calidad fotográfica como seña de identidad, la edición de carnaval de la Revista Quince ya se ha convertido en un complemento fundamental para la promoción de la fiesta chipionera por antonomasia y en una referencia para los coleccionistas y aquellos que en el futuro quieran investigar sobre el carnaval de nuestra tierra.

Este número 18 incluye, además de entrevistas con los protagonistas de la cita de febrero en Chipiona, interesantes espacios donde se reflexiona sobre el hoy y el mañana de la cabalgata o el papel de las peñas en la historia de la fiesta.

La comunidad parroquial recoge firmas para apoyar la permuta de terrenos para construir una nueva Parroquia en la Alcancía. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de febrero de 2015

La comunidad parroquial Nuestra Señora de la O ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para conseguir apoyos al convenio para la permuta de los terrenos de propiedad municipal situados entre las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada por los situados junto al Butano pertenecientes a la Iglesia. La referida permuta deberá ser aprobada por el Pleno de la Corporación.

La comunidad parroquial considera que esta lejanía supone un verdadero problema para muchas personas y cree que estar ubicados en esa zona facilitará la inmensa labor social que pretende realizar allí.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Chipiona, Inmaculada Lorenzo, décima seleccionada en la candidatura a las autonómicas. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de febrero de 2015

La candidata andalucista a la Alcaldía de Chipiona, Inmaculada Lorenzo, ha sido seleccionada por el Partido Andalucista para la candidatura con la que concurrirá a las elecciones andaluzas del 22 de marzo por la provincia de Cádiz

Inmaculada Lorenzo ocupa el puesto número diez de la candidatura por la provincia que encabeza Antonio Jesús Ruiz, secretario general y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, designado por la Ejecutiva nacional andalucista tras ganar el proceso de elecciones primarias.