www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Reciclando solidaridad mostrará en Chipiona la  labor de Madre CorajeChipiona, a 7 de octubre de 2014.- Una muestra fotográfica acercará a los chipioneros la labor de Madre Coraje y el destino final de los materiales que recoge. La exposición, que se titula “Reciclando solidaridad” y está organizada por la ong y las delegaciones de Medio Ambiente y Cooperación, podrá visitarse del 10 al 24 de octubre en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.

La misión de Madre Coraje consiste en cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú y de otros países latinoamericanos mediante diferentes acciones como la ayuda humanitaria consistente en brindar apoyo a instituciones de esos lugares que tienen como objetivo el desarrollo integral de los niños y los jóvenes a través de la salud, la alimentación, la educación y la capacitación técnica; sin desatender a poblaciones en situación de emergencia (asilos de ancianos, hospitales, afectados por fenómenos meteorológicos, etc). Este apoyo se realiza a través del envío de ayuda en especie conseguida mediante el reciclaje y la reutilización.

El Alcalde debería modificar el pliego de condiciones que rige el alquiler de unos terrenos para la instalación de una gasolinera.Los documentos mostraban por “error” el deseo de la dirección de Caepionis de alquilar unos terrenos a una empresa privada concreta, antes de celebrar el concurso.

El pasado jueves 2 de octubre durante el Consejo de Administración de la empresa municipal Caepionis, el PP votó en solitario el pliego de condiciones que regirán la adjudicación del alquiler de los 400 metros cuadrados para la instalación de una gasolinera en terrenos situados en el polígono industrial.

Desde Izquierda Unida consideramos que el gobierno del PP debería efectuar un ejercicio de transparencia: En primer lugar, el Alcalde debería dejar sin efecto el pliego de cláusulas administrativas que es negociado con publicidad y que previamente hay que contactar con al menos tres empresas, y seguidamente, pasar a aprobar un nuevo pliego con un procedimiento abierto, en el que toda empresa interesada pueda participar, no sólo las que sean invitadas por el vicepresidente de la Empresa Municipal.

La subida ha sido del 14,23% respecto a las cifras de mes de agosto, superior a los datos de septiembre de 2013.

El análisis de los datos del desempleo que ha realizado Izquierda Unida no puede ofrecer muy buenas noticias. El desempleo en la localidad ascendió en el mes de octubre a 2.963 , un ascenso que es superior al de septiembre de 2013, en términos absolutos y relativos.

Un hecho que hay que tomar con preocupación es el incremento cada vez mayor del del desempleo en las mujeres que en los hombres en este mes, el incremento de desempleadas ha sido de 213, un 36.54% más que de hombres.

Por el lado de la contratación, la bolsa de trabajo rotativa de la empresa municipal Caepionis ha supuesto este año un elemento para la contratación sin precedentes en Chipiona, con sus grandes defectos a la hora de establecer el orden de prelación de los ciudadanos a la hora de optar a los puestos, al no contemplar la renta de las unidades familiares.

Chipiona, 6 de octubre de 2014.- Diputación de Cádiz tiene previsto que durante este mes se pongan en marcha las obras de sustitución de la cubierta del nuevo vivero de empresas de Chipiona, situado en el antiguo Mercado Central, así como la adecuación de su sistema contraincendios. El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ya ha resuelto el plan de seguridad y salud de dicha intervención y estima que la próxima semana se podrá firmar el acta de comprobación del replanteo. La adjudicataria de esta obra, la constructora Rhodas Albañilería en General SL, iniciará los trabajos sobre el terreno antes de que concluya octubre.

El contrato para la ejecución de las obras fue suscrito el 19 de septiembre, conforme a un presupuesto de 110.659´82 euros. Esta intervención en la cubierta permitirá la estanqueidad de las naves-nido que se pondrán a disposición de las empresas de la localidad, así como la adaptación de los inmuebles a la normativa contra-incendios. La actuación se incluye en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano –Plan Crece- en el que convergen fondos europeos Feder, al 80 por ciento, y recursos propios del IEDT de Diputación.

Chipiona, 6 de octubre de 2014.- El deporte local continúa mostrando su capacidad organizativa. El Club de Tenis de Chipiona ha anunciado la próxima celebración del Torneo Zarlon C.T., una importante cita incluida en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Tenis.

La competición, encuadrada en el Programa de la Escuela y Club Tenis para este año 2014 y, conveniada con la Delegación de Deportes, se celebrará los próximos días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

El torneo está previsto que se dispute en las categorías alevín, infantil, cadete, absoluto y veteranos de más de 35 y de más de 45 años, tanto masculinas como en femeninas. Esto supone una participación de más de 150 tenistas procedentes sobre todo de la provincia de Cádiz, pero también del resto de Andalucía que, sumados a sus respectivos acompañantes, traerán hasta nuestra población el referido fin de semana alrededor de 400 personas.

Presentado el Premio Chipiona Emprende que distinguirá a empresas por su capacidad de desarrollo económicoChipiona, 6 de octubre de 2014.- Andalucía Emprende en colaboración con el Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Comerciantes y empresarios “ACITUR” han presentado hoy un concurso de proyectos emprendedores, la primera edición de los Premios Chipiona Emprende, con los que pretenden reconocer y premiar a las empresas por su capacidad de desarrollo económico para la localidad, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos, constituidas recientemente e independientemente del sector al que pertenezcan.

El Premio Chipiona Emprende, como ha explicado la delegada de zona de la Fundación Andalucía Emprende, Fedra Sola, tiene como objetivo identificar, reconocer y apoyar a las personas emprendedoras por su decisión de crear empresas que contribuyen al desarrollo económico de la localidad y, en especial, por su carácter creativo, innovador, diferenciador y generador de empleo. También se pretende propiciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto de ámbito local como regional, vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación.

LAS MANIOBRAS OSCURAS DE ANTONIO PEÑA Y RAFAEL NAVAL AL FRENTE DE LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS PARA PONER PATRIMONIO DE LOS CHIPIONEROS/AS EN MANOS PRIVADAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GASOLINERA A UN PRECIO RÍDICULO DE 1,75 EUROS AL MES POR M2 EN ALQUILER EN LA ZONA DE LA ESTACIÓN.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona queremos denunciar públicamente las maniobras oscuras que se están produciendo en la empresa municipal Caepionis bajo la dirección tanto de su Presidente D. Antonio Peña como de su Vicepresidente D. Rafael Naval.

La falta de diálogo del PP retrasa el inicio de la bolsa de trabajo de oficios en Caepionis.Es condición indispensable acordar las bases con el comité de empresa de Caepionis.

El PP de Chipiona propuso el pasado jueves día 2 de octubre unas bases al Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis para regular la contratación de los oficiales mediante bolsa de trabajo, no obstante en ese órgano se comprobó que dichas bases no se habían acordado con el comité de empresa, ni se habían debatido en la mesa gestora de las bolsas de trabajo, por lo que el punto tuvo que ser retirado por no cumplir lo más elemental.

Desde Izquierda Unida tras estudiar la propuesta del PP consideramos que existen diversas modificaciones que pueden realizarse para que la bolsa sea lo más justa posible y eficiente, valorando de forma efectiva el tiempo de desempleo, de forma que el aspirante que tenga más desempleo en los últimos dos años efectivamente tenga mayor puntuación por ese concepto, situaciones que el PP no garantiza en todos los casos

Izquierda Unida solicita al delegado de Agricultura que no olvide a los caminos “del Colón” y “de Lucas”.Estos dos caminos han quedado fuera del plan reactiva de Diputación, a pesar de que son los que están en peores condiciones.

Izquierda Unida ha comprobado como de los 6 caminos que el Consejo Local Agrario consideró en diciembre de 2013 como prioritarios para su arreglo a lo largo de 2014, solo se han arreglado parte del camino de la Talona. Ahora se han incluido en el plan reactiva de la Diputación de Cádiz cuatro caminos:, dejando fuera el camino del Colón y de Lucas.

Desde Izquierda Unida consideramos imprescindible que el delegado de agricultura no olvide a estos dos caminos rurales, pues según los informes técnicos presentados al Consejo Local Agrario estos dos caminos que han dejado fuera son los que se encontraban en peor estado.

Chipiona, 2 de octubre de 2014.- La Delegación Municipal de Fomento Económico ha abierto el plazo de inscripciones para quienes quieran acceder a un nuevo curso de alemán de nivel medio.

Esta iniciativa vuelve a lanzarse como respuesta a la alta demanda de formación en idioma alemán existente en la localidad, debido a las expectativas laborales existentes en la actualidad y tras el éxito de las anteriores ediciones de nivel básico.

Este curso va dirigido preferentemente a desempleados con el curso básico de alemán realizado o superado la prueba de acceso y se impartirán del 29 de octubre al 12 de diciembre en horario de mañana. Los interesados pueden inscribirse en la Delegación de Fomento, Palacio de Ferias y Exposiciones, hasta el día 17 de octubre. Si necesitan más información pueden obtenerla en las oficinas de la delegación, en los teléfonos 956929060 o 662317163, en el correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o en la web municipal.