www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2017

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha creado unos premios con los que reconocer la promoción que realizan del carnaval de Chipiona las agrupaciones de fuera de la localidad que participan en la cabalgata, que este año tendrá lugar el domingo 5 de marzo.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de estos premios cuyas cuantías ascienden a un total de 600 euros, distribuidos en 300 euros y obsequio para el primero, 200 euros y obsequio para el segundo y 100 euros y obsequio para el tercero.

Los usuarios del centro de mayores conmemoran el 28 de febrero con un desayuno típico andaluzRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2017

Los usuarios del Centro de mayores de Chipiona han disfrutado hoy de un desayuno típico andaluz con motivo de la conmemoración del 28 de febrero, Día de Andalucía.

En la actividad, organizada por la Delegación de Políticas del mayor, han estado presentes la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada del área, Estefanía Jurado, que han compartido con un centenar de usuarios del Centro el tradicional desayuno de pan con aceite y tomate.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2017.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado una campaña para que el carnaval se viva sin violencia de género. Desde esta área, que entiende que para disfrutar de un carnaval seguro es imprescindible evitar las agresiones machistas.

La campaña lanza una serie de mensajes: en carnaval no todo vale, no sigue siendo no; en carnaval, si agreden a una nos agreden a todas; en carnaval muévete con libertad y seguridad: la calle es para el disfrute de todas las personas; no te pases, ligar no es acosar; por un carnaval libre e igualitario, respeta la diversidad y ni las aglomeraciones ni el alcohol justifican una agresión.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de febrero de 2017

Los trabajos de la segunda fase de la construcción de la visera de las gradas de las pistas de tenis del Complejo polideportivo municipal, proyecto incluido en el Plan Invierte, han concluido.

La actuación, que atiende una histórica demanda del colectivo de practicantes del tenis en la localidad, comenzó el pasado 11 de enero y ha contado con un presupuesto de 6939,55 euros. En unos días está previsto que concluya también otro proyecto incluido en el mismo programa como es la demolición y nueva construcción de los muros de cerramiento de todo el Complejo polideportivo municipal, cuya inversión asciende a 71.477,98 euros.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de febrero de 2016.

El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz ha comunicado al Ayuntamiento de Chipiona el calendario tributario fijado para el ejercicio 2017.

El convenio suscrito entre las dos administraciones establece que el mencionado Servicio tiene la facultad de fijar los plazos o períodos de cobro en voluntaria respecto de las deudas por recibo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de febrero de 2017

La cabalgata del carnaval de Chipiona de este año contará con un jurado elegido por currículum entre las solicitudes presentadas previamente para optar a formar parte de él. El pasado jueves 16 de febrero se cerró el plazo para optar a ser jurado con un total de 33 inscritos.

La asamblea de la asociación de grupos de cabalgata decidió en su momento que este año la selección se realice según la trayectoria y los conocimientos con que cuentan los candidatos sobre maquillaje, carrozas, disfraces, música o puestas en escena.

Wednesday, 22 February 2017 10:04

60 días nueva CEL

Chipiona, a 22 de febrero de 2017

El pasado día 17 de febrero de 2017, transcurrieron 60 días desde que fue elegida por una significativa mayoría de militantes, la nueva Comisión Ejecutiva Local del PSOE, que renovada, compaginando experiencia y juventud, inicio sus trabajos de acercamiento y solidaridad para con el pueblo de Chipiona desde el primer instante.

Una nueva etapa, dejando atrás los tiempos en que por circunstancias ajenas a la voluntad de la mayoría de los afiliados, por rencillas internas como suele ocurrir en las mejores familias, pero que ningún fruto positivo dieron para con el Partido ni para su vinculación con el pueblo de Chipiona. Ya se acabo, ya esta comisión ejecutiva local, mas unida que nunca y siguiendo a su secretaria general, Maria D. Naval Zarazaga, esta luchando, por encima de intereses personales o partidistas, por los intereses de nuestra localidad, de nuestros vecinos y vecinas; con la puerta siempre abierta a otros partidos en aras de la recuperación de la gobernabilidad de nuestra localidad por la izquierda.

IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA ABOGA POR UNA NUEVA TASA A LAS COMPAÑIAS ELÉCTRICAS POR LA UTILIZACIÓN DEL MONTE PÚBLICO.LA TASA PERMITIRÁ AUMENTAR LOS INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO COMO CONSECUENCIA DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS QUE TRANSCURREN POR EL MONTE PÚBLICO.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Chipiona ha propuesto para su aprobación en pleno la creación de una nueva tasa a las eléctricas que gravaría el uso de vuelo, suelo y subsuelo del dominio público local que no es vía pública. Es una tasa que recientemente ha sido avalada por sentencias del Tribunal Supremo, y tal como está planteada no colisiona con la conocida tasa del 1,5%, que es la tasa por uso especial de suelo, vuelo y subsuelo de la vías públicas, puesto que ésta solo grava la utilización de las vías públicas que es una parte amplia, pero no completa del dominio público local.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de febrero de 2017

La Delegación Municipal de Turismo ofrece la posibilidad a aquellos que lo deseen de compartir sus fotografías de rincones o paisajes de Chipiona a través de su página web.

El objetivo de la iniciativa es hacer partícipe a la ciudadanía en general de la promoción de Chipiona al mundo a través de Internet.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de febrero de 2017.

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un llamamiento para que quienes disfruten del carnaval lo hagan con civismo usando los aseos que han sido colocados en la plaza de Andalucía y en el antiguo solar de Los Amarillos, en la esquina de las calles Padre Lerchundi y Víctor Pradera. A ellos, se sumará otro que se ubicará en Padre Lerchundi también, pero cerca de la plaza Pío XII y los que serán instalados para la cabalgata en la zona del Muelle y en la plaza de la Igualdad.