www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2017

La Delegación de Educación, conjuntamente con las delegaciones de Servicios Municipales y Parques y Jardines, han venido realizando una serie de trabajos de mantenimiento en los centros educativos para la puesta a punto de las instalaciones de cara al inicio del curso escolar que ha dado comienzo esta semana. Así lo ha comunicado la delegada del área, Davinia Valdés.

Entre los trabajos realizados se han llevado a cabo labores de pintura de aulas y exteriores, y en esta ocasión el Pabellón del Colegio Maestro Manuel Aparcero que hacía mucho tiempo que no se realizaba. Así mismo se han efectuado trabajos de fontanería y reparaciones sanitaras. También se ha procedido a la limpieza a fondo en todos los colegios así como a la fumigación contra insectos y roedores, y se han ejecutado labores de mantenimiento de carpintería y persianas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2017

Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el cierre de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla, que han finalizado sin incidentes de consideración.

Davinia Valdés ha valorado positivamente una de las novedades de este año, el cambio de ubicación del escenario que ha tenido muy buena acogida ciudadana agradeciendo la colaboración en este sentido de la comunidad Franciscana, y ha destacado el éxito del espectáculo pirotécnico del 8 de septiembre así como de la ofrenda floral que ha contado con muchísima participación.

Agricultura realiza trabajos de limpieza y restauración de arroyos y cauces como medida preventiva ante la llegada de las primeras lluviasRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2017

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige Alicia Valdés, viene realizando desde principios del mes de agosto labores de limpieza y restauración de los diferentes arroyos y cauces que conforman el territorio rústico de la localidad como medida de prevención ante la llegada de las primeras lluvias de otoño.

Este año, la Delegación de Agricultura informa que ha querido iniciar con la suficiente antelación este tipo de trabajos ya que no se sabe cuándo pueden comenzar las lluvias.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2017

Los dieciocho alumnos de sexto de primaria premiados con las mejores calificaciones en inglés durante el curso escolar 2016/2017 han participado hoy en una visita a la Base Naval de Rota dentro de la programación de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona como reconocimiento a la constancia y al esfuerzo, y con la que se da por finalizado el programa.

Los alumnos partieron esta mañana de la estación de autobuses dirección a la Base Naval de Rota donde han sido recibidos y han disfrutado de un desayuno en Parque Saldo. Posteriormente han realizado una visita al Buque Galicia y después el avión Galaxy C-5 y C-17. Posteriormente han conocido el Parque de Bomberos y finalmente han disfrutado de un almuerzo en Pizza Villa.

s Fiestas de Regla concluyen sin incidentes y buen balance del operativo para el día de la Virgen, según la Policía LocalRadiotelevisión municipal, 12 de septiembre de 2017.

Las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla han concluido con una buena noticia, haberse cerrado con la práctica ausencia de incidentes.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha resaltado especialmente el buen funcionamiento del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha el pasado día 8 para la procesión de la Virgen de Regla teniendo en cuenta la alerta antiterrorista. Para ello se contó, además de con los efectivos de la Policía Local, con el apoyo de Protección Civil y de la Guardia Civil, que estableció un servicio con agentes de paisano.

Normal desarrollo en el inicio del curso en infantil y primaria en el que 215 alumnos acceden por primera vez a la educación escolar en ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2017

El curso escolar 2017/2018 ha echado a andar hoy en Chipiona con total normalidad. Alrededor de 2.000 niños y niñas de infantil y primaria han vuelto hoy a clase en Chipiona en una jornada que se ha desarrollado tranquila en los siete centros educativos de la localidad.

215 de esos alumnos acceden a la educación escolar por primera vez en infantil de tres años, distribuidos en ocho aulas de los siete colegios de la localidad. El centro con más alumnos de este nivel es Lapachar, que dispone de dos aulas, con un total de 50 alumnos. Le sigue Maestro Manuel Aparcero con 35, Virgen de Regla, Divina Pastora y Príncipe Felipe, Cristo de las Misericordias y Los argonautas con 25 alumnos cada uno de ellos.

La Escuela municipal de fútbol de Chipiona comienza hoy las inscripciones para la nueva temporadaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2017.

La Escuela municipal de fútbol, que desde el año pasado gestiona el Chipiona Club de Fútbol, abre hoy el plazo de inscripciones en todos sus equipos para la temporada 2017/2018.

Las personas interesadas deben dirigirse a las oficinas de la entidad, ubicadas en el Campo de fútbol municipal Gutiérrez Amérigo, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 h.

Gemasbe Analítica impartirá en Sanlúcar cursos de Fitosanitarios homologados por el IFAPARadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2017

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado de la celebración de cursos de Aplicador de Fitosanitarios de Nivel Básico y Fumigador que organiza e imparte Gemasbe Analítica, Laboratorio y Consultoría Agroalimentaria.

Los cursos, homologados por el Instituto de Investigación Agraria, IFAPA, se desarrollarán del 18 al 22 de septiembre el ciclo Fitosanitarios Nivel Básico para productos fitosanitarios que no sean o generen gases tóxicos o muy tóxicos.

Por otro lado se van a desarrollar dos cursos de Fitosanitarios Nivel Fumigador para productos fitosanitarios que sean o generen gases tóxicos o muy tóxicos. El primer curso se celebrará del 25 al 29 de septiembre y el segundo curso del 23 al 27 de octubre.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad el Plan Económico Financiero para el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria que exige la solicitud de la subvención para la ejecución de inversiones del Plan Invierte 2.017 de la Diputación de Cádiz.

Por medio del mencionado Plan, el Consistorio pretende llevar a cabo cuatro actuaciones en las que se invertirá un total de 250.000 euros: la adecuación acústica de una de las naves ubicadas en el Palacio de Ferias y Exposiciones, la renovación del alumbrado de la avenida de Málaga, la pavimentación de diferentes calles y la rehabilitación de la calle Padre Jesús Cautivo.

El PSOE de Chipiona, lamenta que la Alcaldesa del partido popular, Isabel Jurado, presentara los presupuestos para este año 2017 el pasado día 7 de Septiembre en un Pleno extraordinario, con el único fin que parte de los concejales que se encuentran en oposición no pudiesen asistir por encontrarse en sus trabajos y así poder sacar hacia delante éstos en minoría.

El PSOE, lamenta el fallido trabajo del equipo de gobierno y la Alcaldesa, ejemplo de ello es presentar un presupuesto en el último trimestre de 2017 cuando éste debería de haber estado presentado y aprobado en pleno desde finales del año 2016. Y si lamentable es la gestión más lamentable es aún el proyecto que presentan, donde las partidas que van destinadas a “Acción Social” pasan a tener la mitad del presupuesto que en años anteriores como por ejemplo para ayudas sociales, una partida destinada a ayudar a familias necesitadas, y que se destinan para pagar parte de recibos de electricidad, butano o alimentos pasan de tener un partida de cuarenta mil euros a tener veinte mil euros.