www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 25 de marzo de 2014.- La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Pleno de la Corporación haya aprobado por unanimidad su propuesta de pedir un nuevo plan de exclusión social a la Junta de Andalucía que amplíe la partida para nuestra localidad e incluya ayudas para cubrir necesidades básicas de los ciudadanos como los suministros de agua y luz.

Isabel jurado explica que el gobierno municipal esta priorizando el gasto social, no sólo aprobando un presupuesto de casi 140.000 euros para prestaciones sociales, sino ejecutando ayudas que en enero de 2014 han alcanzado 17.000 euros y que en este mes de marzo, aún sin finalizar se elevan a más de 13.000. Estas ayudas cubren suministros básicos, farmacia y todo tipo de necesidades que las familias desfavorecidas no tienen posibilidad de afrontar.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona está concluyendo una base de datos con los más de 5000 árboles existentes en la localidad.

Este trabajo, que será presentado el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, ha sido realizado por el equipo del propio departamento de Medio Ambiente con la coordinación del biólogo municipal. En esta base de datos se pueden encontrar todas y cada una de las especies arbóreas que se pueden localizar en las calles chipioneras, así como su altura, perímetro, estado del árbol y otras especificaciones que permitirán disponer de la información necesaria para una correcta planificación de los trabajos de conservación y mantenimiento.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado al Real Decreto de tres días de luto oficial publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, “por el fallecimiento del Excelentísimo Señor Don Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno y Duque de Suárez".

El Real Decreto firmado por el Rey Don Juan Carlos indica que “se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 24 de marzo, hasta las 24 horas del día 26 de marzo, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

El Ayuntamiento de Chipiona presenta al pregonero y el cartel oficial de la Semana Santa 2014Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona presentó el pasado viernes, 21 de marzo, la Semana Santa local que este año contará con pregón y cartel oficial.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, presentó al pregonero de la Semana Santa de Chipiona 2014, Gregorio Sánchez Alonso, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota, de quién aseguró llegará un mensaje con valores de los estamos muy faltos en la sociedad actual.

Gregorio Sánchez dejó constancia de la importancia que para él tiene pregonar la Semana Santa de una localidad como Chipiona con la que mantiene estrechos lazos familiares y sentimentales.

El Ayuntamiento de Chipiona logra que la ayuda a domicilio llegue ya a 45 usuariosChipiona, 24 de marzo de 2014.- La concejala delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha informado que en el año 2013 fueron atendidos por el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Chipiona 36 expedientes familiares y, actualmente, son ya 42 las familias de la localidad que forman parte como usuarias de este programa que contempla actuaciones tanto de cuidado personal, como de necesidades domésticas para personas con diferente nivel de dependencia.

El noventa por ciento son personas mayores, aunque hay otros sectores de población atendidos, como discapacitados y enfermos. Los usuarios son personas que viven en su mayoría solos o carecen de familia cercana que puedan apoyar estos recursos.

Agricultura continúa con la mejora del Centro de Transferencia de plásticos agrícolas en La LomaChipiona, 21 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que ha retomado los trabajos de mejora del Centro de transferencia de plásticos agrícolas, ubicado en los terrenos de La Loma.

La actuación ha consistido en la reparación del firme con la aportación y compactación de zahorra artificial y una fina capa de “todouno”. Con ello se pretende evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias, lo que puede impedir el normal desarrollo de los trabajos habituales de acopio de los plásticos agrícolas.

En los próximos días se continuará con el cerramiento del frontal para mejorar estéticamente la instalación minimizando el impacto visual.

Chipiona, 21 de marzo 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer jueves unánimemente una propuesta de la delegada de Cultura, Davinia Valdés, para que se apoyara la iniciativa de la Asociación Cultural Caepionis que tiene por objeto que el Faro de Chipiona sea declarado Bien de Interés Cultural, así como su inclusión en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

Tras la celebración hace un año del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra de esta emblemática obra de ingeniería que constituye el monumento más representativo de la población, la Asociación Cultural Caepionis estima que el Faro debe gozar de la protección autonómica y estatal necesaria para evitar en un futuro posibles modificaciones en su uso y estructura. Recordemos que la entidad ha expresado públicamente que considera que el Faro debe destinarse a fines de interés público o al uso cultural.

Chipiona, 21 de marzo de 2014.- En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrada ayer jueves, 20 de marzo, fue aprobada con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e Izquierda Unida la modificación de la ordenanza de tenencia de animales y, por acuerdo de todos los grupos, la regulación de la ocupación de terrenos con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, circos, teatros, industrias callejeras y ambulantes.

También por unanimidad salieron adelante los puntos relativos a la solicitud de la puesta en marcha de un nuevo Decreto de medidas contra la exclusión social por parte de la Junta de Andalucía o una moción de Izquierda Unida para acelerar la garantía de los suministros mínimos vitales de luz y agua a los andaluces en riesgo de exclusión.

Chipiona, 21 de marzo de 2014.- El próximo martes, 25 de marzo, se abre hasta el 23 de abril el plazo de inscripciones para todas aquellas personas de la localidad que estén interesadas en participar de la reunión informativa del Housing de la Base Naval de Rota.

A partir de esa fecha, las inscripciones podrán formalizarse los martes y miércoles, de 10:00 a 13:00 horas en la Delegación Municipal de Vivienda, ubicada en la Plaza de Andalucía. Para llevarla a efecto será indispensable presentar las escrituras de la vivienda o nota simple en caso de no contar con ellas.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Comercio, Javier Díaz, mantuvieron un encuentro con el responsable de la oficina gestora de contratación de viviendas de alquiler para personal norteamericano, Housing de la Base Naval de Rota, Robert Crist, con el fin de organizar un encuentro con los ciudadanos interesados en arrendar alguna vivienda en propiedad al objeto de informarles del procedimiento a seguir.

Friday, 21 March 2014 11:53

Resumen reuniones

Asociación de Vecinos
Chipiona , 2 septiembre de 2012

 “Playa laguna “
 CHIPIONA- CADIZ

Estimado/a Vecino/a:

Tras nuestra Asamblea General, de la que salió la nueva Junta Directiva de nuestra Asociación, renovada en más de un 80 % con vecinas y vecinos que en su gran mayoría nunca han estado en Directivas de Organizaciones Vecinales, solicitamos a cada uno los tres grupos políticos representados en el Pleno Municipal un encuentro para tratar los asuntos que más preocupan a los vecinos de la Laguna, decir que de inmediato PSOE, PP e IU, nos respondieron dándonos una fecha a corto plazo, durante esta semana hemos mantenidos los encuentros y hemos transmitido nuestras inquietudes, hemos recibido sus proyectos y programas referente a nuestras necesidades y les hemos solicitado ayuda para que no se vuelvan a repetir algunas de las situaciones que vivimos desde hace muchos años en la Laguna.