www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Rafael Pastorino anuncia que el Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado que el Faro sea Bien de Interés CulturalRadiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado a la Subdirección General de Patrimonio Histórico de la Secretaría de Estado de Cultura el inicio del expediente de declaración del Faro de Chipiona como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha señalado que la petición se realiza atendiendo el sentir popular y en cumplimiento del mandato del Pleno de la Corporación, que el 20 de marzo de 2014 acordó “apoyar la iniciativa de la Asociación Cultural “Caepionis” de Chipiona de solicitar se declare el Faro de Chipiona Bien de Interés Cultural”.

Lola Ramos Milán, Julio Valderas González y Luis Joaquín Díaz Jurado encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos en ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2017.
La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer hoy que Lola Ramos Milán, Antonio Valderas y Luis Joaquín Díaz Jurado personificarán este año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Los tres se han reunido en la mañana de hoy con la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y el presidente de la Asociación de Belenistas Caepionis, Sema Miranda, para ultimar detalles de la organización de la los actos que se llevarán a cabo. En el encuentro se ha concretado que el sábado 25 de noviembre se presentará la Navidad 2017 en el Castillo de Chipiona.

El Ayuntamiento de Chipiona inicia la segunda de las dos campañas anuales de desinsectación y desratizaciónRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2017

La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha hoy la segunda de las dos campañas destinadas a actuaciones específicas antiplagas que realiza la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización, Anticimex 3D S.A.

Esta segunda campaña se va a dividir en siete fases. Las dos primeras se llevan a cabo hoy martes y abarca las calles comprendidas entre la avenida Rocío Jurado, las calles de los ríos y el Cementerio. La segunda fase incluye el Paseo Cruz del Mar, Tolosa Latour, Fray Baldomero González, Jesús de la Misericordia, calle Larga, Nuestra Señora de la O, Padre Lerchundi, Castillo, Isaac Peral, cuatro esquinas y Trebujena. También incluye calle Nueva, Jesús Cautivo, Pichichi, Pozo Rey, Urbanización Araucaria, Fray Agustín Salustio, Federico Oliver Crespo y Virgen de Palomares.

Davinia Valdés y representantes de los voluntarios de Protección Civil participan en unas jornadas autonómicasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2017.

Chipiona ha participado este fin de semana en las jornadas de voluntariado de Protección Civil organizadas por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que han tenido lugar los días 21 y 22 de octubre en la localidad malagueña de Torremolinos.

En las jornadas, que tenían por objeto hacer ver la importancia de la participación ciudadana en esta materia a través del voluntariado, han estado presentes la delegada de Protección Civil, Davinia Valdés, el Jefe de la Agrupación de voluntarios local, José Antonio Rodríguez, y la voluntaria Irene Jurado.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2017.

Chipiona volvió a promocionarse ayer domingo con una prueba deportiva que es un referente en la provincia y que se desarrolla en unos espacios naturales de singular belleza, el Triatlón Cros Playas de Chipiona.

La competición, que contó con la una excepcional climatología y un número de participantes que se acercó a los noventa, finalizó con el triunfo del deportista madrileño Alejandro Pareja, del Club Cronos Triatlón Soto del Real y campeón de España de triatlón cros en la categoría 24-29, que mantuvo un bonito duelo con Rubén Vela del ADS Sevila. Vela salió primero del segmento de natación aguantó al madrileño hasta el kilómetro seis de la bicicleta, donde Pareja mostró porqué es todo un campeón de España distanciándose con facilidad. Mientras, en féminas Inma Daza ganó con solvencia la prueba desde el primer segmento.

Eriphia inicia este fin de semana sus jornadas de erradicación de flora invasora en el cordón dunar de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de octubre de 2017

Este fin de semana comienzan las jornadas de voluntariado organizadas por la asociación medioambiental Eriphia con el objeto de eliminar la flora invasora del cordón dunar chipionero, así como su regeneración.

El programa de actividades, en el que colabora el Ayuntamiento de Chipiona, comienza mañana viernes 20 de octubre a las 16:30 horas con la recepción de voluntarios, y a las 17:00 horas tendrá lugar la charla titulada 'Conservar las dunas en Chipiona', que tendrá lugar en el Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de octubre de 2017

Alrededor de 300 mujeres participaron ayer en la convivencia anual de asociaciones de amas de casa de la provincia de Cádiz, que volvía a Chipiona después de diez años.

La jornada comenzó con una ceremonia religiosa que tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Regla a las 12:00 horas y contó con la participación del coro de la Parroquia. Seguidamente las presidentas de las asociaciones participantes en este encuentro, siete en total, fueron recibidas por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, en el Salón de Plenos municipal. Al mismo tiempo, el resto de participantes visitaron el cementerio de San José para conocer el mausoleo de la universal artista Rocío Jurado.

IZQUIERDA UNIDA PLANTEA MODIFICACIONES A LOS PRESUPUESTOS QUE MEJORAN LA PROPUESTA DEL PP.El PP se garantizó la aprobación de los presupuestos con la abstención del PSOE.
Izquierda Unida ha presentado al gobierno municipal las modificaciones presupuestarias que permitirían un aumento de 40.000 € en las diferentes prestaciones sociales municipales, además de un incremento en la ayuda al alquiler, respecto a la reducción del PP en estas dos ayudas.

Desde Izquierda Unida entendemos que no se pueden proponer  unas grandes medidas presupuestarias, puesto que el presupuesto está muy acotado debido a que solo le quedan dos meses y medio de vida. Se han planteado la reducción de  partidas presupuestarias relacionadas con la privatización de servicios y gastos en telefonía, para los que el PP ha planteado un aumento del  69% respecto a lo gastado en el ejercicio 2016.

Tuesday, 17 October 2017 09:17

ASUNTO: Moción a Pleno

ASUNTO: Moción a PlenoIU pide a Diputación que impulse la firma de un convenio para que el Edificio de San Fernando de Chipiona sea sede de la Escuela de Hostelería

Recuerda que la Diputación subvencionó el 30% del coste de la reforma del edificio, planteado desde un principio para acoger a la Escuela

Izquierda Unida pedirá este miércoles al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz que impulse la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para la adaptación del Edificio de San Fernando de Chipiona a Escuela Pública de Hostelería, habida cuenta de que la Institución provincial financió con fondos propios el 30% del importe de las obras de rehabilitación del mencionado Edificio de San Fernando y cuyo proyecto contemplaba desde un principio que dicho inmueble se convirtiera en sede de una futura Escuela de Hostelería.

Esta instalación llevada a cabo por una iniciativa empresarial de un particular evita los desplazamientos de nuestros convecinos fuera de la localidad para velar a sus allegados fallecidos.

La citada instalación se encuentra ubicada entre las calles Félix  Rodríguez de la Fuente y Manuel Miranda de Sardi, en el Polígono Industrial de la Lagunilla, y los accesos a la misma se encuentran en deplorable estado existiendo numerables quejas por el mal estado en el que se encuentra el tramo que ubica el Tanatorio, principalmente por el mal estado del acerado y bordillos y falta de poda en la vegetación existente. y sobre todo  por la falta de iluminación a altas horas de la madrugada cuando es visitada por vecinos y vecinas para dar el pésame o velar a familiares o amigos.