www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de noviembre de 2016.

La delegada de Agricultura, Alicia Valdés, ha visitado hoy el inicio de las de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales de Valdivieso, Butano, Ana Flores, Pitero, Alcubilla y Cucanoche, que se desarrollan sobre 4.074 metros lineales en los que se realiza una limpieza de los bordes, la nivelación del trazado y la aportación de una capa de 15 centímetros de escarificado de carreteras y compactación del mismo.

La delegada, que ha estado presente en los trabajos que han comenzado en el Camino de Valdivieso, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno de la Nación al atender la demanda de ayuda realizada para paliar los daños producidos en las infraestructuras y redes viarias por las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales producidas en el año 2015 en la localidad. También ha recordado que estas actuaciones se incluyen en el plan general de mejora en las infraestructuras rurales que se estableció en el Consejo Local Agrario.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2016.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho pública la elección de Antonio Vega Morales, vecino de Chipiona, de 76 años de edad, jubilado, como Cartero Real.

Antonio Vega, que actualmente es presidente de la Agrupación parroquial "La Borriquita", ha acogido con gran ilusión el encargo que se le encomienda de recoger todas las peticiones en forma de carta de los más pequeños de la localidad para hacerlas llegar a Sus Majestades Los Reyes Magos.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2016.

La organización del Carnaval de Chipiona 2017 continúa avanzando. La Delegación de Fiestas ha abierto el plazo para que las personas o entidades que lo deseen puedan inscribir los actos o eventos que organicen en el libreto y el tríptico oficiales que anunciarán la programación del próximo carnaval de la localidad.

Para llevar a efecto la inscripción sólo es necesario dirigirse al Servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Chipiona, que se encuentra ubicado en la Plaza de Andalucía, y cumplimentar el modelo previsto para tal fin.

Davinia Valdés se reúne con Acitur y Belenistas y anuncia el cambio de recorrido para la Cabalgata de Reyes por las obras en Víctor PraderaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2016.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés del Moral, mantuvo ayer una reunión con los presidentes de Acitur, Diego Racero, y de la Asociación de belenistas Caepionis, Sema Miranda, para concretar algunos aspectos relacionados con las actividades navideñas en general y la cabalgata de Reyes Magos 2017.

Fiestas ha anunciado que el recorrido establecido de la Cabalgata de Reyes sufrirá este año una modificación, debido a las obras de la calle Víctor Pradera. Tras la salida del Almacén Municipal, el cortejo discurrirá por la avenida de Granada, la avenida de la Diputación, la avenida de Rota, la calle Francisco Lara y Araujo, la calle Miguel de Cervantes, la calle Víctor Pradera, la avenida de Regla, la avenida del Ejército, la calle Alhelí, la calle Naranjo, la avenida de Madrid y la calle Miguel de Cervantes, de nuevo, para finalizar en la Plaza de Abastos.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de septiembre de 2016.

 
   

Quince alumnos han comenzado hoy el cuarto curso de iniciación a la informática impartido para el colectivo de desempleados en general por la delegación de Fomento económico, desarrollo y promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Chipiona dentro de su Plan de formación 2016. La inauguración ha corrido a cargo de la concejala delegada del área, Elvira Jiménez Bueno.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de noviembre de 2016

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que, en la tarde de ayer lunes, 7 de noviembre, tuvo lugar en el Castillo la entrevista con las aspirantes a ser Dama del Carnaval de Chipiona 2017. Han sido seis las jóvenes que se han presentado y acceden directamente una vez que la delegada de Fiestas, Davinia Valdés del Moral, y el jurado han dado su correspondiente visto bueno. La entrevista realizada constituye una primera puntuación que será importante llegado el momento de la Elección de la Perla, el día 10 de febrero de 2017.

Las seis Damas del Carnaval son: Milagrosa Bernal Gómez, de 19 años; Zaira Rodríguez Navarrete, de 23 años; Montserrat Castro Solís. de 18 años; Rocío Cascobelo Rodríguez, de 28 años; María Angulo Pérez, de 28 años, y Alba Benítez Cabo, de 20 años.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de noviembre de 2016.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona asesora a aquellos estudiantes interesados en concurrir a la convocatoria de Beca 6000 que aspira a facilitar la permanencia en el sistema educativo al término de la Educación Secundaria Obligatoria al alumnado que va a cursar bachillerato y ciclos formativos de grado medio en la modalidad presencial y que pertenece a familias con mayores dificultades económicas.

Beca 6000 ofrece recursos económicos que vienen a compensar la ausencia de ingresos por la dedicación del alumno o alumna al estudio y favorece que, al término de su proceso formativo, cuente con mayores posibilidades de encontrar empleo.

Comienza el reasfaltado del Camino de Jerez que se ejecuta con una subvención del Gobierno de la NaciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2016.

Las obras de reasfaltado del Camino de Jerez ya están en marcha. La ejecución del proyecto, que ha sido visitada hoy por la alcaldesa Isabel Jurado y su equipo de gobierno, se realiza gracias a una subvención del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de 107.437 euros destinada a paliar los daños producidos en las infraestructuras y redes viarias por las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales producidas en el año 2015 en la localidad.

La ayuda se distribuye en 59.116,08 euros para el reasfaltado del Camino de Jerez en el tramo de los 2.164 metros lineales comprendido entre el camino de las Vaqueras y la Cañada Real de Chapitel y 48.321,01 euros para el acondicionamiento y mejora de los caminos rurales: Valdivieso, Butano, Ana Flores, Pitero, Alcubilla y Cucanoche, 4,074 metros lineales en los que se realizará una limpieza de los bordes, la nivelación del trazado y la aportación de una capa de 15 centímetros de escarificado de carreteras y compactación del mismo.

Isabel Jurado Castro elegida Alcaldesa de ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de noviembre de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha elegido hoy a Isabel Jurado Castro, candidata el Partido Popular, Alcaldesa de la localidad. En sus primeras palabras ha declarado que dejaba el bastón de mando en el centro del salón de plenos como gesto de humildad, dado que los chipioneros y chipioneras piden una forma nueva de hacer política que llegue al diálogo y el consenso en la búsqueda del interés general.

Hasta ahora Segunda Teniente de Alcalde y responsable de las Delegaciones de Deporte, Igualdad y Personal, la nueva Alcaldesa tiene 33 años, es licenciada en Psicología Técnica y forma parte de la Corporación chipionera desde 2011.

Toma de posesión; Asociación de Vecinos Playa LagunaEn la mañana de hoy tras las votaciones pertinentes, resultó elegida por mayoría de votos, la candidata del PP Isabel Jurado. Ninguna sorpresa pues en todos los foros y mentideros de Chipiona es conocida la falta de acuerdo casi permanente entre el PSOE e IU - IU y PSOE, nadie apostaba un céntimo por una Alcaldesa de izquierda en Chipiona y los resultados fueron los esperados, es la tercera ocasión en cinco años que por falta de acuerdo la Alcaldía queda en manos del PP que tiene el mayor numero de Concejales.

La Alcaldesa en la lectura de su discurso hizo referencia a muchas de las cuestiones que desde nuestra Asociación venimos pidiendo desde hace mucho tiempo. Dialogo, colaboración, participación y trabajo por Chipiona, ese texto ,podría haber sido escrito por este Presidente (no lo fue). Esperamos que nuestra Alcaldesa no olvide el sentido de sus palabras, esperamos que no solo sea un deseo y queremos que lo ponga en practica lo antes posible, así se lo manifesté tras su toma de posesión.