www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2016.- La delegada de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la ciudad inauguró ayer un curso de iniciación a la red de Internet en el que participan quince personas desempleadas.

La acción formativa, que se desarrolla en horario matinal y forma parte del Plan Formativo 2016 del área de Fomento, consta de 50 horas de clase y se prolongará hasta el día 8 de junio.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2016.- El área de Deportes ya funciona desde hoy 18 de mayo en las instalaciones del nuevo edificio polifuncional de dos plantas que se construido en el Complejo Polideportivo Municipal, junto a su entrada principal.

Según ha explicado la delegada del área, Isabel Jurado, con este nuevo edificio se centraliza la práctica totalidad de los servicios y el personal del área de Deportes, con lo que se optimizarán los recursos y se logrará un importante ahorro económico. Además, ha subrayado, que lo más importante es que se mejorará significativamente la atención al deportista y al público en general.

Wednesday, 18 May 2016 11:14

Concurso de pesca embarcada

Concurso de pesca embarcadaQueridos amigos, os adjunto el cartel y la información del primer concurso de la temporada.

Las inscripciones serán el viernes 20 de 20 a 21 horas en las oficinas del Club Náutico Chipiona, sitas en el muelle deportivo, el lo alto del Restaurante Casa Ricardo.

El concurso se celebrara desde la 9 horas a las 19,30. El pesaje se realizará a las 20 horas. Posteriormente, a las 22 hora en Casa Ricardo, celebraremos la entrega de premios.

La Policía Local identifica a una persona en relación con el incendio de ayer en el Centro VénturiRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de mayo de 2016.- La Policía Local de Chipiona ha informado del incendio producido en la mañana de ayer domingo en el Centro Venturi, en la playa de Las tres piedras, donde había ardido un chozo de pasto.

A las 8 y 26 minutos de la mañana, se recibieron dos llamadas alertando del fuego existente en el lugar, lo que hizo que de inmediato se personara una patrulla en el lugar que hubo de acceder desde la playa comprobando como los vecinos de una vivienda cercana trataban de sofocar el siniestro con una manguera. Ante la insuficiencia de los medios, hubo que dar aviso a los bomberos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de mayo de 2016.- 13 desempleados de Chipiona han concluido hoy lunes 16 de mayo un curso de diseño gráfico y web, el primero dirigido a este colectivo dentro del Plan de Formación 2016 promovido por la Delegación de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la Ciudad, cuya responsable, Elvira Jiménez, ha asistido al acto de clausura.

La acción formativa, de 126 horas, se ha desarrollado desde el 23 de marzo en horario de 9:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en el aula de informática del Centro de Formación de la Delegación, ubicado en el Centro de Adultos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de mayo de 2016.- La Policía Local de Chipiona detuvo en la madrugada del jueves 12 de mayo a dos individuos tras sorprenderlos sustrayendo gasoil y dos baterías en el polígono industrial La Lagunilla.

A las seis menos cuarto de la mañana, agentes de la Policía Local de Chipiona que realizaban labores de patrulla por la referida zona industrial sorprendieron a dos individuos, DJCS y JMGJ, naturales uno de ellos de Jerez de la Frontera y con numerosos antecedentes por robo y el otro de Chipiona y sin antecedentes, cuando acababan de sustraer el gasoil y la batería de un camión, así como la batería de otro turismo. Igualmente, se les intervino gran cantidad de herramientas de forma preventiva, por si pudieran provenir de un origen ilícito, como posteriormente se demostró cuando un taller existente en el mismo polígono industrial denunció también su sustracción.

Javier Díaz entrega informes a Costas y Junta de Andalucía sobre los daños en las playas por el temporalRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de mayo de 2016.- El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha entregado en la mañana de hoy sendos informes sobre los daños ocasionados en el litoral chipionero por el último temporal.

Los documentos se van a hacer llegar a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico y a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el objetivo de obtener ayuda para restablecer, en la medida de lo posible, la normalidad en el litoral chipionero.

Chipiona alza la voz para reclamar que la enfermedad de Fibromialgia sea abordada con criterios más clarosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de mayo de 2016.- Chipiona ha levantado hoy la voz para apoyar a las personas que padecen la enfermedad de la Fibromialgia y Síndrome de fatiga crónica y la sensibilidad química múltiple para reclamar que se establezca un proceso de abordaje de la dolencia con criterios más claros.

La Corporación Municipal con la delegada de Bienestar Social al frente y diversas entidades y asociaciones han arropado hoy a Asefichi, la asociación local que agrupa a quienes sufren esta dolencia, en un acto que ha tenido lugar en el edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.

Medio Ambiente realiza cerramientos en la zona recreativa del pinar y las Veredas para proteger del tránsito de vehículosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2016.- La delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Chipiona ha realizado una actuación que ha consistido en el reforzamiento de los cerramientos del área recreativa del pinar, en Peritanda junto a la ermita. El objetivo de la misma era favorecer el crecimiento del matorral bajo impidiendo el tránsito de vehículos a motor.

Esta iniciativa ha sido consensuada con el grupo ecologista Cans en una reunión en la que también se acordó proceder a delimitar los accesos a algunas zonas del camino del Pino de las Veredas con la misma intención de procurar que crezca el matorral bajo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de mayo de 2016.- Las delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Chipiona han anunciado la organización de un festival de grupos tributo.

Dado que no existe prácticamente oferta de esta modalidad musical en formato festival en la zona, las dos áreas municipales han apostado por tratar de consolidar una cita de este tipo, basada en pop-rock de calidad, como preludio al verano.