www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

  • FCC gana el concurso de recogida y transporte de residuos urbanos de Chipiona (Cádiz)El Grupo de Servicios Ciudadanos presta servicios de recogida de residuos en la localidad gaditana desde hace 11 años.
  • La facturación total del contrato asciende a más de 14 millones de euros

Madríd, 18 de julio de 2017. El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha adjudicado de nuevo a FCC el contrato para la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y otros afines en la localidad gaditana de Chipiona, por un periodo de 10 años. La facturación total del contrato asciende a más de 14 millones de euros.

FCC realiza el servicio de recogida de residuos en Chipiona desde el año 2006. Chipiona dispone de una población de unos 20.000 habitantes, incrementándose considerablemente en los meses estivales a 120.000 personas, llegando a alcanzar cifras durante los fines de semanas de 150.000. En invierno se recoge diariamente en la ciudad una media de 35 toneladas de residuos y en verano unas 85, llegando algunos fines de semana a superar las 100 toneladas.

El pasado día 29 de junio del año en curso, salta la noticia en la RtCh: “El Ayuntamiento pedirá a la Consejería y Demarcación de Costas el inicio de las gestiones necesarias para regenerar la playa y el corral de Montijo”. Esto lo decidió la Junta de Gobierno local, cuya máxima representación es la Sra. Alcaldesa de Chipiona.

Nosotros nos congratulábamos y publicamos una Nota de Prensa el pasado día 30 de junio, por lo que a esta la titulamos “Regeneración de la Punta de Montijo nuevamente”.

Pues bien señora Alcaldesa, de eso hace ya 16 días, ¿tanto se tarda en reponer tres escalones, afectados por la acción de los últimos temporales, y reponer las piedras que retiraron, afectada esta por la acción del hombre, para que los usuarios y vecinos de la zona, chipioneros y chipioneras como no puede ser menos, disfruten de dicha playa?

Verdaderamente, y como el jueves 13 de este mes de julio, nos comentaba un usuario de la playa en cuestión, (que nos cito por medio de una llamada telefónica a visitar la Punta de Montijo a un concejal del Grupo Municipal Socialista, que es residente en dicho barrio chipionero, y a un servidor de ustedes), que en llevarse las piedras tardaron menos tiempo mostrándonos imágenes de dicha retirada obtenidas por el mismo.

La procesión marítima de la Virgen del Carmen cuenta con todos los permisos para celebrarseRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de julio de 2017

La festividad de la Virgen del Carmen volverá a contar este año con la tradicional procesión marítima, para la que ya se cuenta con todos los permisos necesarios.

Ayer tuvo lugar una reunión en la que se perfilaron los detalles del desembarco de la Virgen del Carmen en el muelle pesquero a las 15:00 horas aproximadamente. En la misma se ha coordinado el acceso al puerto pesquero, pantalanes, escalerillas y otras zonas que por su situación pueden suponer algún peligro ante la gran cantidad de personas que concentra esta celebración.

 El centro El Camaleón acogerá el 14 de julio la charla divulgativa “La conservación de nuestros ecosistemas litorales” Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de julio de 2017

El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón acogerá mañana viernes 14 de julio una charla divulgativa titulada La conservación de nuestros ecosistemas litorales.

La conferencia será impartida por la Técnico de la Diputación Provincial de Cádiz Irene Ares Sainz, perteneciente al área de Desarrollo Sostenible.

IZQUIERDA UNIDA RECUERDA AL PP QUE SI HUBIERA APROBADO SU PROPUESTA EN FEBRERO  EL PINAR SE ENCONTRARÍA EN MEJORES CONDICIONES.LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA CONSISTÍA EN ENCOMENDAR A LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS MANTENER EL MONTE PÚBLICO “EL PINAR” CONTRATANDO PERSONAL DE LAS BOLSAS DE EMPLEO A LO LARGO DEL 2017.


Las competencia de mantenimiento de nuestro monte publico El Pinar son de la Junta de Andalucía, sin embargo desde Izquierda Unida entendemos que por dejadez de la Junta no podemos ni queremos poner en riesgo la única masa forestal del municipio.

Un elemento a tener en cuenta es que los costes de mantenimiento de nuestro pinar pueden y deben ser exigidos a la consejería competente, de esta forma aunque el Ayuntamiento asuma inicialmente los costes de mantenimiento, se los transmita con posterioridad a la Junta de Andalucía que es la que ostenta las competencias.

Una glorieta rinde homenaje desde hoy en Chipiona a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de julio de 2017.

Chipiona recuerda desde hoy con una glorieta a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo. La alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado, y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han presidido un acto en que se ha nominado la glorieta que se encuentra en la confluencia de la avenida de la Constitución, la avenida de la Estación y el Camino de Jerez.

La iniciativa planteada por el Partido Popular a la Comisión para la revisión del callejero, logró en el Pleno del pasado 6 de julio el apoyo unánime de todos los grupos de la Corporación.

Inaugurada la calle que recordará a Pedro Carrasco en ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de julio de 2017.

Chipiona ha rendido hoy un merecido homenaje a Pedro Carrasco renominando una calle que, a partir de ahora, perpetuará su recuerdo en la localidad.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y Ramón, hermano de Pedro Carrasco, fueron los encargados de descubrir la placa de la calle que desde hoy lleva el nombre de una persona sencilla y humana que siempre hizo gala de su amor incondicional por esta tierra.

Chipiona concurrirá a un convocatoria de subvenciones para renovar su alumbrado público exterior buscando mayor eficienciaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de julio de 2017.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona, en sesión extraordinaria urgente, acordó ayer encomendar a la Diputación Provincial de Cádiz la gestión administrativa para participar en la convocatoria de 'Proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento económico sostenible 2014-2020' dirigida a poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomnio o calambres son algunos de los efectos negativos que las altas temperaturas pueden tener sobre nuestra salud.

“¿Qué cantidad de líquido bebe durante un día normal de verano? Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día para mantenernos sanos, incluso aunque no tengamos sed o no sintamos especialmente el calor”. Cada día, los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española ofrecen consejos como este a través del teléfono a personas mayores de 65 años, con el objetivo de prevenir el intenso calor que se espera en estos días.

La Institución ha comenzado la campaña de sensibilización ‘Ante el calor…yo me protejo’, dirigida principalmente a personas mayores, al tratarse, junto a los menores, de uno de los colectivos más vulnerables ante las altas temperaturas, y por tanto quienes deben tomar más precauciones estos días, para evitar problemas de salud.

La Excma. Diputación Provincial de Cádiz, a instancia del Partido  Socialista, distribuye entre los municipios con menos de 50.000 habitantes y con zonas de baño, 1.800 contenedores para la recogida de residuos.

Este proyecto que se encuadra dentro de la campaña Playas y Pantanos llevada a cabo por la institución provincial, dotará a Chipiona de 182 contenedores para su instalación en sus playas y con coste cero para las arcas municipales: esperemos se haya hecho el estudio necesario y se hayan determinado las prioridades respecto a la instalación de los mismos para después no tener que recibir quejas de los usuarios normalmente justificadas.