www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Una obra de la artista alemana Uta Geub anunciará el Carnaval 2015Chipiona, 14 de noviembre de 2014.- Una obra de la artista alemana Uta Geub anunciará el Carnaval de Chipiona 2015. Así lo ha decidido en la mañana de hoy viernes un jurado elegido por la Delegación de Fiestas y compuesto por representantes de las asociaciones Las Coplas y Gruca y otra tres personas del mundo del diseño gráfico, la fotografía y la pintura.

Uta Geub anunciará el Carnaval 2015Uta Geub, afincada en Sanlúcar, mantiene estrechos lazos con Chipiona y fue en su momento autora del Cartel de Festival del Moscatel y del Carnaval de Chipiona 2003. Decir también que la pintora germana tiene en su haber multitud de premios y reconocimientos, como son, por ejemplo, el cartel anunciador de la Feria de Sevilla, el cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla y el cartel anunciador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda entre otros.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Rafael Naval satisfecho con el funcionamiento de la nueva conexión que palia los problemas de pluviales en ReglaChipiona, 14 de noviembre de 2014.- El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su satisfacción por las prestaciones de la nueva conexión de pluviales que da salida a las aguas de la zona de Regla hacia el aliviadero del Humilladero.

Con ello, ha afirmado, se ha buscado paliar uno de los problemas más importantes de la red de saneamiento local, el que se produce en un gran número de calles próximas al Santuario de Regla afectadas por el mal funcionamiento de la sala de bombeo de la calle Chapetón.

Rafael Naval ha explicado que, tras esperar durante dos años que la Junta de Andalucía aprobara la modificación del canon de mejora para que la sustitución de las bombas no tuviera coste para los chipioneros, el Ayuntamiento se ha visto obligado a acometer esta actuación a través de la empresa Aqualia con el fin de que los vecinos de la zona dejen de padecer las molestias y problemas de insalubridad e higiene que se producen cada vez que cae una tromba de agua. La ineficiencia de las tres bombas existentes, una averiada y dos en mal estado, provocaba falta de potencia en el bombeo y el retorno de pluviales y fecales a las propias viviendas.

Diputación condena la violencia de género con flashmobs en cinco municipios de la provincia entre los que está Chipiona Chipiona, 14 de noviembre de 2014.- Chipiona es uno de los cinco municipios colaboradores de la campaña puesta en marcha por la Diputación, para condenar la violencia de género a través de la realización de flashmobs.

Estos flashmobs se han celebrado en Algar, Espera, Medina, Torre Alháquime y Chipiona. Se trata de acciones inusuales organizadas, en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para ejecutaras y luego se dispersa rápidamente con una intención reivindicativa: La condena de la violencia de género. Más de ciento cincuenta personas han bailado para este fin, en una acción coordinada por el Servicio de Igualdad, de la que es responsable la diputada Pilar Cuartero.

Estas acciones se integran dentro del Programa ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’, que desarrolla la Diputación en colaboración con la Caixa, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Abarca actividades diversas entre las que destacan la celebración de 58 talleres de sensibilización con diferentes colectivos e iniciativas comoun curso dirigido a profesionales que trabajan contra la violencia con la población rural  o talleres de empoderamiento.

Chipiona, 13 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona va a contar con una nueva colaboración de la Diputación Provincial para la implementación de su equipamiento informático. Y lo hará gracias a la formalización de un convenio entre la Diputación Provincial y la empresa estatal RED.es por el que los 29 municipios menores de 20.000 habitantes podrán renovar sus equipos informáticos y mejorar por tanto sus servicios públicos.

Se trata de una inversión a través de Fondos Feder y el resto de recursos propios de Diputación.

El convenio con RED.es incluye la adaptación de los ayuntamientos a las directrices de las normativas de seguridad y protección de datos de carácter personal.

El Aula del Litoral trae a Chipiona el 20 de noviembre a Fernando Hermoso de Casa Bigote en sus segundas jornadas gastronómicas Chipiona, 13 de noviembre de 2014.- El próximo jueves 20 de noviembre el centro de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” será sede de una conferencia sobre la cocina del mar que ofrecerá el chef Fernando Hermoso del prestigioso restaurante Casa Bigote, ubicado en Bajo de Guía. Esta será la segunda Jornada de Gastronomía del Litoral de la Costa Noroeste de Cádiz que con el título “Chipiona sabe a mar” subvenciona el Grupo de Desarrollo Pesquero.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” dispone del aula del litoral, un espacio para la puesta en valor de la naturaleza y el entorno ambiental, con el mar, la pesca y el marisqueo como referente.

La elección de Fernando Hermoso como protagonista de la Jornada se debe a su reconocida trayectoria profesional y su pasión por el mar y la pesca, algo patente en su cocina que siempre ha estado basada en los recursos naturales que el medio marino ofrece. Hermoso, que recibió la Medalla de Oro al trabajo en 2011, es conocedor en profundidad de los secretos de la cocina del mar y ha estado empeñado siempre en conservar la materia prima hasta niveles de máxima perfección, algo que demuestra día a día tras los reconocidos fogones de Casa Bigote.

Chipiona, 13 de noviembre de 2014.- El delegado de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha anunciado hoy que el plan de empleo para mayores de 30 años arrancará en los próximos días con la contratación de 27 desempleados. Como sucedió con el Plan de Empleo Joven, de nuevo será el Servicio Andaluz de Empleo el que seleccionará los perfiles profesionales para cubrir doce puestos de oficiales de albañilería, catorce vacantes de peones de albañilería y un puesto de conductor.

Con este plan se pretende llevar a cabo tres programas. Uno de ellos destinado al adecentamiento del acerado en varios puntos del caso antiguo, calle Cemento, calle Larga y Tolosa Latour, un segundo destinado al cambio de la solería de la Plaza de Abastos y otro enfocado a la mejora y adecuación del centro de la Tercera Edad.

Izquierda Unida felicita a la asociación de comerciantes y del sector turístico Acitur por la subvención obtenida  para la Oficina de Integración Comercial . La Asociación ha obtenido una subvención de 35.000€ para la puesta en marcha de la Oficina de Integración Comercial mediante la contratación de personal especializado.

Las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía a las asociaciones de empresarios y comerciantes irán destinadas, exclusivamente, a la contratación, durante un año, de una persona que esté al frente de la Oficina de Integración Comercial, que deberá ser contratada a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Estas Oficinas ofrecerán un servicio de asesoramiento gratuito para la colaboración entre el sector de la distribución comercial y las organizaciones de productores locales a través de la asistencia por personal cualificado.

Dicho personal deberá ser titulado universitario superior y se encargará de asesorar sobre el asociacionismo comercial en sus distintas, formas para el fortalecimiento de estructuras estables de gestión que conecten el comercio y la producción, orientado hacia un sistema integral de la cadena productiva; el acuerdo entre las organizaciones del comercio y de los productores (sobre todo el sector agroalimentario) y de la artesanía, con el fin de implantar un modelo de territorialización del comercio.

Diputación condena la violencia de género con flashmobs en cinco municipios de la provincia

Se han celebrado en Algar, Espera, Chipiona, Medina y Torre Alháquime en colaboración con ayuntamientos e institutos

            La Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, ha promovido la celebración de cinco flashmobs, -acciones inusuales organizadas, en la que un grupo de personas se reúne de repente en un lugar público para ejecutaras y luego se dispersa rápidamente- en Algar, Espera, Chipiona, Medina y Torre Alháquime, con una intención reivindicativa: La condena de la violencia de género. Más de ciento cincuenta personas han bailado para este fin, en una acción coordinada por el Servicio de Igualad, de la que es responsable la diputada Pilar Cuartero.

Estas acciones se integran dentro del Programa ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’, que desarrolla la Diputación en colaboración con la Caixa, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Abarca actividades diversas entre las que destacan la celebración de 58 talleres de sensibilización con diferentes colectivos e iniciativas comoun curso dirigido a profesionales que trabajan contra la violencia con la población rural  o talleres de empoderamiento.

Juan Carlos Zamora Núñez pregonará el Carnaval 2015Chipiona, 12 de noviembre de 2014.- El Carnaval de Chipiona 2015 ya tiene pregonero. La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha anunciado que la persona encargada de abrir la popular fiesta chipionera será Juan Carlos Zamora Núñez, un carnavalero joven, pero con una dilatada trayectoria que le ha llevado a ser autor y componente de agrupaciones desde hace casi tres décadas.

Aunque sus comienzos fueron chirigoteros, con los históricos Chipichandas y otras agrupaciones de las que fue autor y promotor, en los últimos tiempos el pregonero 2015 ha encontrado al romancero una modalidad que le va como anillo al dedo.

Fiestas anuncia que José Mellado Martín será el Cartero Real de la próxima Navidad Chipiona, 12 de noviembre de 2014.- El empresario bodeguero José Mellado Martín será este año el encargado de hacer llegar las cartas cargadas de ilusión de todos los niños de Chipiona a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Así lo ha hecho público la Delegación Municipal de Fiestas que también ha anunciado que el Cartero Real será presentado oficialmente el próximo sábado, 15 de noviembre, a las 20:00 h. en el acto de Presentación de la Navidad que tendrá lugar en el Castillo de Chipiona y en el que también serán presentados los representantes de sus Sus Majestades Los Reyes Magos.