www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Dos cursos de ofimática y alemán básico comercial han cerrado el Plan formativo anual de la Delegación de FomentoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de diciembre de 2016.

La Delegación de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la Ciudad ha culminado hoy su Plan de formación 2106, que ha llevado a cabo once acciones formativas.

La concejala responsable del área, Elvira Jiménez Bueno, ha clausurado esta mañana los dos últimos cursos, uno de ofimática y otro de alemán básico comercial.

Davinia Valdés anuncia que el cambio del mercadillo al Parque Miguel Hernández será posible al contar con una subvención de la JuntaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de diciembre de 2016.

La delegada de Comercio, Davinia Valdés, ha anunciado que el Ayuntamiento de Chipiona va a poder acometer la sustitución del pavimento del Parque Poeta Miguel Hernández, en Las Vaqueras, con el fin de que el mercadillo de los lunes pueda ubicarse allí definitivamente.

El Consistorio ha accedido a una subvención de la Junta de Andalucía dentro de la convocatoria dirigida a la mejora y modernización del comercio ambulante. La inversión total asciende a 40.562,22 euros, ascendiendo la subvención de la Consejería de Economia, Innovación,Ciencia y Empleo a 30.000 euros

Rafael Naval considera que la presentación del proyecto básico empieza a hacer realidad el hotel de Costa Ballena Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2016.

La cadena hotelera Best Hotels ya ha presentado el proyecto básico definitivo del hotel de cuatro estrellas superior que va a construir en Costa Ballena Chipiona.

El delegado de Urbanismo y Costa Ballena, Rafael Naval, ha afirmado que esto demuestra que no sólo se firmó el convenio, sino que el proyecto se hace realidad y que avanza a muy buen ritmo, ya que en breve comenzarán los primeros trabajos de movimiento de tierras,

Naval ha anunciado que, tras reuniones mantenida con propietarios, esta puede ser la primera de una serie de importantes inversiones en la zona chipionera del complejo urbanístico, tanto en suelo hotelero como en suelo residencial.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2016.

La Escuela municipal de fútbol de Chipiona, que este año gestiona el Chipiona club de fútbol, es una de las 26 que este año participan en la Copa Diputación, que ya está en liza. En la nueva edición –la vigésimo segunda desde que se constituyera esta prueba en 1995- se han conformado dos grupos, de trece equipos cada uno, que afrontarán un calendario regular hasta el 25 de marzo; en las jornadas previstas el 1 y el 8 de abril se combinarán ambos grupos y para el 29 de abril de 2017 se organizará la clausura probablemente en el estadio El Mirador de Algeciras. En la Copa Diputación participan 2.800 niños y niñas de entre 5 y 12 años inscritos en las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín.

El Consejo del turismo de Chipiona inicia una nueva etapa apostando por un funcionamiento basado en la participación de todos los sectoresRadiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2016.

La gestión del turismo en Chipiona inicia una nueva etapa. El nuevo Concejo director del sector en la localidad se constituyó el pasado martes, 29 de noviembre, conforme a las normas de funcionamiento aprobadas el 19 de mayo con el acuerdo de todos los grupos de la Corporación.

El órgano, que fue creado para impulsar y promocionar activamente la localidad

dentro del ámbito turístico, alcanzando a medio plazo un posicionamiento acorde con sus necesidades, recursos y potencialidades, está presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y cuenta con veintidós miembros, entre ellos el delegado de Turismo, representantes de cada grupo municipal, de Acitur, de hostales, de hoteles, de bares y restaurantes, de bares de copas y discotecas, de agencias de viaje, de chiringuitos y establecimientos de playa, de cafeterías y heladerías, de bodegas, de asociaciones culturales, de colectivos medioambientales y de medios de comunicación.

Concluye el último curso de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de cincuenta Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2016.

Trece alumnos concluyeron ayer, 30 de noviembre, el quinto de los cursos de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años puesto en marcha por la Delegación de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Chipiona.

La acción formativa, que comenzó el pasado 11 de noviembre y es la última de estas características que se ha programado este año, ha sido impartida tanto a personas que se inician como a otras que ya disponen de conocimientos básicos. Ha constado de 25 horas de duración y se ha desarrollado los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:30 h., en el aula de informática del Centro de Formación de la Delegación de Fomento, ubicado en el Centro Miguel Espinosa Pau, en la calle Larga, 23.

Concluido el acondicionamiento de seis caminos rurales de Chipiona con una subvención del Gobierno centralRadiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2016.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Agricultura, Alicia Valdés, han visitado las obras de acondicionamiento de seis caminos rurales que acaban de finalizar. Se trata de la segunda actuación llevada a cabo gracias a una subvención del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para paliar los daños producidos en las infraestructuras y redes viarias por las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales producidas en el año 2015 que supone el 50 por ciento del presupuesto.  

El Ayuntamiento y las Damas del Carnaval de Chipiona vuelven a promover las compras navideñas en los comercios localesRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2016.

La Damas y la Perla del Carnaval de Chipiona vuelven este año a promocionar las compras en los comercios de la localidad durante las navidades mediante un vídeo promovido por las delegaciones municipales de Fiestas y Comercio y elaborado por la Radiotelevisión municipal.

Delegada de Fiestas y Comercio, Davinia Valdés, ha agradecido la predisposición del grupo de jóvenes que este año representarán al Carnaval de Chipiona para sumarse a esta iniciativa de ambas áreas municipales que, además, muestra la diversidad de la oferta comercial y de servicios de la población.

Chipiona se suma a una convocatoria en todos los ayuntamientos gaditanos para hacer ver que el machismo es violencia Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2016.

Chipiona se ha sumado hoy al alegato contra el machismo que han lanzado simultáneamente todos los ayuntamientos de la provincia y en los que se han guardado cinco minutos de silencio.

En un acto convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, representantes del Consejo de la mujer, personas de las diferentes asociaciones que lo integran y muchas otras a título personal se han concentrado hoy a las 12:00 h. en la plaza Juan Carlos I para alzar la voz con el mensaje “El machismo es violencia, el machismo es terrorismo”.

La iniciativa ha sido promovida por el Instituto de la mujer y la Diputación de Cádiz.

Un bando informa sobre la normativa para las fiestas y cotillones de NavidadRadio Televisión Municipal. Chipiona, 29 de noviembre de 2016.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Chipiona ha publicado un bando en el que se recuerda la normativa vigente en lo referido a la celebración de fiestas, conciertos o cotillones.

Para garantizar la seguridad de los asistentes y sus derechos como consumidores, así como el derecho al descanso y a la pacífica convivencia de los vecinos, el Consistorio informa que cualquier fiesta, espectáculo o cotillón que se celebre en locales que no dispongan de licencia de apertura o cuya licencia no ampare expresamente la celebración de este tipo de eventos habrán de solicitar la preceptiva autorización municipal. En caso de incumplimiento, las personas responsables serán denunciadas al objeto de instruir el correspondiente procedimiento sancionador, al amparo de lo dispuesto en la Ley 13/99, de 15 de diciembre, de Espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía.