www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El Club Ajedrez Caepionis clausura un curso de su escuela municipal en el que se ha afianzado la implantación de este deporte  Chipiona, 28 de mayo de 2015.- El Club de Ajedrez Caepionis clausuraba ayer el curso 2014/2015 de la escuela municipal de ajedrez con una partida simultánea entre monitores y alumnos, una merienda y la entrega de diplomas a los 18 alumnos y alumnas que han participado de octubre a mayo.

Este año ha sido impartido un curos de iniciación para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y el año próximo se pretende incluir un nivel más avanzado. A ello ha y que sumar la incorporación del ajedrez en horario lectivo en dos centros educativos de la localidad, Virgen de Regla y Cristo de las Misericordias.

El ajedrez es una modalidad deportiva que ofrece beneficios como la mejora del nivel de atención, la adquisición de una conducta tranquila y reflexiva, el fomento de las relaciones sociales y el respeto a los demás, enseña a gestionar el tiempo, desarrolla la mente y potencia un mayor poder de cálculo.

Más de un centenar de mujeres han participado hoy en la marcha del Día Internacional de la Salud de las Mujeres Chipiona, 28 de mayo de 2015.- Cada 28 de mayo se reflexiona en todo el mundo sobre la salud de las mujeres. Chipiona se ha sumado a esta jornada internacional con la participación de más de un centenar de ellas.

La actividad ha consistido en una marcha, organizada por las Delegaciones de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, que ha partido a las a las 10:30 horas de la mañana desde el Castillo. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, se ha desarrollado un taller de ejercicios físicos en ese espacio natural, Manuel Quirós, técnico de la Delegación de Deportes, que dirige el programa El movimiento es vida.

En esta actividad han participado componentes de la asociación Depordiver y otras entidades y colectivos de la localidad, así como muchas personas que se han sumado de manera individual.

EXPOSICIÓN: Ilusiones de un mentirosoAutor: Julio Rodríguez

Lugar: Sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona

Fechas: 1 a 26 de junio

Horario: De lunes a domingos, de 10:00 a 14:00 horas

Julio Rodríguez (Jerez de la Frontera, 1967) lleva a cabo su formación en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad, donde se especializa en Dibujo Publicitario. Desde entonces se dedica a la docencia desde su escuela.

Tras su paso por Jerez, Arcos, la Sala Rivadavia y Museo Local de Algodonales, la exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona.

Chipiona 27 de mayo de 2015.- La Delegación Municipal de Fiestas celebró ayer martes una reunión para establecer una serie de medidas que sean respetuosas con el entorno medioambiental, el respeto animal, y delimitar las zonas habilitadas para el disfrute por parte de todos los chipioneros de la Romería del Pinar que se celebra desde mañana jueves hasta el domingo 31 de mayo, al mismo tiempo que se solicita la colaboración ciudadana.

Este encuentro contó con la presencia de representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, de la Policía Local, el grupo CANS, los servicios municipales, la Delegación de Medio Ambiente, y la Delegación de Fiestas.

La celebración de la Romería comienza mañana jueves con el traslado de la imagen hasta el Santuario. En este motivo, el Ayuntamiento va a contar con presencia de los cuerpos de seguridad de la localidad desde mañana. También habrá servicio de socorrismo el sábado y ambulancia y bomberos el domingo, cuando se incrementarán los efectivos de seguridad para el recorrido y se habilitarán aseos públicos en el recinto de Peritanda.

Chipiona participa en una campaña educativa sobre cambio climático puesta en marcha por la Red Españolas de Ciudades por el ClimaChipiona, 26 de mayo de 2015.- Chipiona participa en una campaña educativa sobre cambio climático puesta en marcha por la Red Españolas de Ciudades por el Clima.

Esta campaña tiene por objeto facilitar a los municipios herramientas para sensibilizar a su población, especialmente a la población infantil, y estaba dirigida a los niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad a los que, de manera sencilla y visual, se les explica qué es el cambio climático, qué se hace para reducir las emisiones y para adaptarnos a sus efectos y qué pueden hacer ellos frente a este problema.

Para ello, se han creado dos superhéroes que son los encargados de explicar a los niños y niñas lo que ocurriría si no colaboramos todos para evitar el cambio climático. Estos personajes hacen ver a los niños y niñas que también pueden convertirse en superhéroes, para ayudar a salvar el planeta llevando a la práctica un total de 12 ecoconsejos, uno para cada mes del año, y que versan sobre ahorro de luz y agua, el reciclado y el cuidado de la naturaleza.

0527aChipiona, 26 de mayo de 2015.- La Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona conmemora el próximo jueves el Día Internacional de la Salud de las Mujeres que se celebra cada 28 de mayo.

Con este motivo tendrá lugar la ya habitual Marcha por la salud de las mujeres, con salida a las 10:30 horas desde el Castillo. Al llegar a la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz, está previsto que se desarrolle el taller “Ejercicios físicos en la playa” a cargo del técnico de la Delegación de Deporte.

Chipiona, 25 de mayo de 2015.- Chipiona volverá a estar otros cuatro años sin mayoría absoluta. Las elecciones municipales celebradas ayer domingo 24 de mayo deparó un ascenso de Izquierda Unida, que subió de dos a cuatro concejales, una bajada del PSOE de siete a cinco y ocho sillones, de nuevo, para el Partido Popular.

La Corporación se constituirá de nuevo con sólo tres grupos, dado que las formaciones emergentes, Ciudadanos y Chipiona sí se puede, no alcanzaron el mínimo para acceder al Salón de Sesiones, lo mismo que le sucedió al Partido Andalucista.

En una jornada electoral que se desarrolló sin incidentes de consideración, la localidad votó menos, ya que la abstención subió más de ocho puntos, del 28,21 al 36,87 por ciento.

Un triatlón acompañado por un clima ideal promociona Chipiona y sus playas Chipiona, 18 de mayo de 2015.- La cuarta edición del Triatlón Cros Playas de Chipiona volvió a convertirse ayer domingo en un evento deportivo pleno de espectacularidad y en una magnífica oportunidad para promocionar los recursos turísticos de la localidad.

Gonzalo David Orozco del club Bicicultura, que se mostró intratable desde que se puso en cabeza a la salida del segmento en bicicleta, y Charlotte Degreve del La Molinera, se alzarán con el triunfo en una prueba en la que también destacaron Jesusmi Delgado y Alfredo Sánchez, que se proclamaron campeones por parejas, y Margarita Martín-Bejarano, subcampeona a pocos segundos de la ganadora. Gran actuación de los triatletas locales, en cuya clasificación se impuso Bernardo Lorenzo, seguido de Francisco Javier Monje y Antonio Luis Caro, mientras en parejas fueron segundos Joaquín González y Francisco Javier Solís y terceros Cristobal Barba y Luis González.

Chipiona, 19 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz van a desarrollar en la localidad el programa This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

La delegada de Juventud, Isabel Jurado, ha explicado que la iniciativa trata de involucrar a la población más joven en la participación activa y dinámica, abrirle horizontes de futuro, hacer realidad las propuestas viables que aporten, abordar con soluciones las problemáticas actuales, introducir la cultura del voluntariado, el asociacionismo, la coeducación y emprendizaje social, abrir sus expectativas de futuro hacia nuevas opciones profesionales y formativas, realizar encuentros entre colectivos, trabajar la solución pacífica de los problemas y el manejo de la inteligencia emocional, así como promover la importancia de la vida sana.

Entregados los premios del concurso de patios y cruces de mayo 2015 Chipiona, 18 de mayo de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Jurado, hicieron entrega el pasado viernes de los premios del Concurso de Patios/Terrazas y Cruces de Mayo 201.

Las cruces de mayo ganadoras este año han sido la de la Asociación de Amas de Casa "Virgen de Regla", primer premio, la de Manuela Guisado González "Lichi", segundo, y la Asociación de Belenistas "Caepionis", tercero.

Los patios ganadores de este año han sido el de Manuela Guisado "Lichi", que ocupó el primer lugar, el de Ana Gutiérrez Bergalo, el segundo y el de la Asociación Coro "Virgen de Regla", el tercero.