www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Enrique López Gil ha tomado hoy posesión de su acta como concejal del PSOERadio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017

El PSOE vuelve a contar desde hoy con seis concejales en el seno de la Corporación chipionera. Enrique López Gil ha tomado posesión de su acta como concejal de la formación en la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero que ha tenido lugar hoy en sustitución de su compañero Marco Antonio García Martín.

Enrique López Gil ocupaba el puesto número ocho en la lista con la que concurrió el PSOE a las pasadas elecciones municipales y, por tanto, se ha producido la renuncia por parte de la persona que le antecedía, la ex concejala Patricia Zarazaga.

El Pleno trata en su sesión ordinaria de febrero un importante número de propuestas de los grupos municipalesRadiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad en la mañana de hoy un buen número de puntos presentados por los grupos municipales. Es el caso de la solicitud de incorporación al Grupo de desarrollo rural “La campiña de Jerez” propuesta por la delegada de Agricultura, la cesión de un local y el apoyo a la asociación Acción Solidaria de dos mociones de la delegada de Bienestar Social e Izquierda Unida, las del PSOE relativas a la falta de bajas cubiertas en el servicio de ayuda a domicilio y al estudio y adopción de medidas sobre la peligrosidad en el cruce de la avenida de Rota y la avenida de Madrid y la de IU para la urbanización completa de la calle Pólux y la mejora de la calle Plutón

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017

La Oficina municipal de información al consumidor recuerda a aquellos ciudadanos que hayan adquirido su abono o entrada para Alrumbo Festival 2017 para Chipiona y deseen devolverlo que pueden solicitarlo a través de la página web oficial del festival hasta el 20 de febrero.

Los afectados deberán acceder a la web www.alrumbofestival.com y seleccionar contacto para enviar al correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it una solicitud de formulario de devolución de abono Alrumbo Festival 2017. Una vez recibido, ha de cumplimentarse con los datos correspondientes a nombre y apellidos, correo electrónico y localizador del abono o entrada y reenviarlo nuevamente a dicha dirección de e-mail. Será necesario rellenar el formulario una vez por cada abono o entrada.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ya ha concluido la reforma de las instalaciones de Servicios Sociales, el edificio Las palmeras, uno de los tres proyectos incluidos en el Plan Invierte 2016, programa de la Diputación de Cádiz diseñado para luchar contra el desempleo mediante la financiación de obras.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha afirmado que se trataba de una actuación muy necesaria que mejora significativamente las condiciones de una instalación en la que desde su apertura nunca se habían realizado reformas en profundidad. De este modo, ha señalado, se garantiza la seguridad general y se posibilita que los trabajadores municipales desempeñen su labor en mejores condiciones.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2017.

La Delegación de Deportes y el Club Atletismo Chipiona ya han definido la edición de este año del torneo local “Jugando al atletismo”, una competición por equipos en la que participan alumnos de primaria de los colegios de la localidad y que se desarrollará en tres jornadas los días 17 y 24 de marzo y 21 de abril.

El torneo se incluye en el programa del mismo nombre que promueve la iniciación al atletismo añadiendo valores propios del deporte escolar, como el valor del grupo, el trabajo en equipo y la colaboración.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado que el próximo viernes, 17 de febrero, a las 13:00 h. tendrá lugar el acto de descubrimiento de la estatua de Rocío Jurado, situada en la rotonda situada en la avenida que lleva su nombre, tras las labores de restauración que se han realizado.

Los trabajos, que han sido ejecutados por la empresa local Fartech, han consistido en la limpieza del óxido acumulado en el cobre de la estatua y la aplicación posterior de una capa de un producto específico para garantizar que se mantenga en el mejor estado.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz acredita la necesidad de seguir con la ampliación del cuartel de la Guardia CivilRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, realizó ayer una visita al cuartel de la Guardia Civil de Chipiona para conocer las mejoras que se han realizado en las instalaciones en los últimos años y comprobar la necesidad de continuar con la ampliación horizontal, que dotará de más dependencias a los efectivos y ofrecerá la posibilidad de convertirlo en casa cuartel, para lo que se necesitaría la cesión por parte del Ayuntamiento de unos terrenos anexos al Ministerio del Interior.

Agustín Muñoz en la visita realizada en compañía de la alcaldesa, Isabel Jurado, y parte de su equipo ha conocido las obras realizadas, que han supuesto una inversión global de 240.000 euros de los que el Ayuntamiento y la Diputación Provincial aportaron 50.000 euros y 140.000 salieron de fondos propios de la Comandancia de la Guardia Civil.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha participado en la jornada Surcultura, una cita dedicada a la coordinación de la agenda Planea 2017 que promueve la Fundación Provincial de Cultura. El encuentro se ha celebrado en la Diputación Provincial y ha contado con la participación de personal técnico y político de 47 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, y entidades locales autónomas.  

Este encuentro trataba de que los municipios dispusieran de herramientas para desarrollar una oferta cultural interesante a pesar de que la situación económica no sea boyante, gracias a criterios de suma de esfuerzos y eficiencia.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE LOS SOCORRISTAS Y LOS ENFERMEROS QUE TRABAJEN  EN PLAYAS  SEAN CONTRATADOS DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS.Tras el análisis de las concesiones administrativa durante la temporada estival de 2016, IU ha comprobado que las retribuciones a los trabajadores que han prestado servicios de socorrismo han tenido una escasa cuantía, los pagos los han realizado con retraso, no han contado con la uniformidad a tiempo, e incluso , nos consta que incluso una empresa no han cumplido con el horario contratado, por lo que entendemos que se debe cambiar la forma de gestionar este tipo de servicios, pasando a una gestión directa, concretamente desde la Empresa Municipal Caepionis.

El planteamiento que se hace desde Izquierda Unida para el próximo pleno del 16 de febrero es sencillo, la gestión privada de estos servicios de playas que contrató el Ayuntamiento no cumplió en 2016 con ciertos principios básicos : la remuneración adecuada y en tiempo, la uniformidad e incluso el horario, por lo que habrá que plantear una gestión diferente, una gestión desde la empresa municipal mediante una encomienda de gestión.

El subdelegado del Gobierno se compromete a que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz esté antes del veranoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2017.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha transmitido hoy a la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz estará culminada antes de que comience la temporada estival. Se trata de una ayuda destinada a reparar los daños provocados en el litoral gaditano por los temporales de noviembre y diciembre de 2016 que será ejecutada por Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, cuyo jefe, Patricio Poullet, ha acompañado al subdelegado en la visita a la zona afectada.

Agustín Muñoz ha realizado hoy la primera visita a la localidad desde su toma de posesión para conocer las actuaciones que el Gobierno central ejecuta o va ejecutar en las que, además, del proyecto referido cuya inversión asciende a 100.000 euros se suman las obras del Programa de fomento del empleo agrario que incluyen la primera fase de la rehabilitación integral de la calle Víctor Pradera y la construcción de naves industriales en el vivero de empresas del antiguo Mercado Central.