www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 3 de julio de 2014.- La construcción del camino de La Talona y parte del de Niño de Oro puede ser una realidad muy pronto. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, firmó ayer el convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que el proyecto sea ejecutado por la empresa pública Tragsa que podría comenzar los trabajos en breve.

La actuación, que supone 67.500 euros de inversión, se va a desarrollar en un tramo de Camino de La Talona de 553 metros lineales y otro del Camino Niño de Oro de 132 metros lineales que se encuentran todavía de tierra.

Chipiona, a 4 de julio de 2014

                                        

                                         Considero que en estos momento no esta su mente en la gobernabilidad de un pueblo como Chipiona y después de ver su desempeño, o no desempeño según se mire, en el último Pleno ordinario, me ratifico en lo dicho al comienzo de esta nota.

                                         Aun así quiero hacerle llegar una quejas, que ya en imágenes se han publicado, tanto a través de Información Chipiona, en la Web del Partido Socialista de esta localidad y en mi cuenta de Twitter y de Facebook de algunos compañeros.

Thursday, 03 July 2014 14:08

nota prensa Limpieza Playas 2014

PSOE CHIPIONA SOLICITA AL ALCALDE LA AMPLIACIÓN DEL PERSONAL DESTINADO A LOS COMETIDOS DE LIMPIEZA EN NUESTRAS PLAYAS Y ASEOS PÚBLICOS ANTES LAS CONTINUAS QUEJAS DE USUARIOS QUE PUEDEN PONER EN PELIGRO NUESTRAS BANDERAS AZULES.

Wednesday, 02 July 2014 14:27

COMUNICADO OFICIAL GRUPO MUNICIPAL PSOE

PSOE SOLICITA VISTA DE LOS SUCESIVOS CONTRATOS REALIZADOS A LA EMPRESA DEL EXPRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR DE CHIPIONA CON MOTIVO DE LA EJECUCIÓN DE BADENES EN NUESTRA LOCALIDAD. ASIMISMO ANTES LAS CONTINUAS QUEJAS VECINALES FISCALIZAREMOS LA LEGALIDAD DE LOS MISMOS.

Firmado el convenio entre Ayuntamiento y Ministerio de Agricultura para construir el nuevo edificio que centralizará el área de Deportes Chipiona, 2 de julio de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha firmado hoy el convenio con el Ministerio de Agricultura que posibilitará que la empresa pública Tragsa se ejecute la construcción de un nuevo edificio polifuncional que albergará, entre otras cosas, las oficinas centralizadas de la Delegación de Deportes que se espera mejoren la atención a los usurarios y entidades deportivas.

La nueva construcción, que se realizará junto al Pabellón Municipal Manuel Castaño Oli y la entrada principal del Complejo Polideportivo, un edificio polifuncional en cuya planta baja se van a centralizar las oficinas de la delegación para mejorar la coordinación y ganar en eficiencia y se van a crear nuevos vestuarios, aseos y duchas habilitadas para personas con discapacidad que vienen a cubrir la gran carencia existente. En la misma planta baja se incluye una cafetería que saldrá a concurso en su momento. En la planta alta está previsto ubicar seis oficinas para uso compartido de los clubes deportivos y una sala de usos múltiples. El edificio estará dotado de ascensor para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

El Consejo Escolar de Chipiona establece como festivos para el próximo curso la resaca del carnaval y de la romería y el 31 de octubreChipiona, 2 de julio de 2014.- El Consejo Escolar Municipal cerró ayer el curso 2013/2014 tratando entre otros asuntos el calendario escolar del que comenzará en septiembre próximo que tendrá como días de fiesta local para los centros educativos el lunes de resaca del carnaval, el lunes posterior a la Romería del Pinar y el 31 de octubre.

Como es habitual, en este consejo cada centro ha presentado su solicitud de mejoras y puesta a punto de las instalaciones con el fin de que se lleve a cabo durante la temporada estival, periodo en el que se acometen las actuaciones de mayor envergadura que no pueden realizarse durante el curso por interferir en las actividades lectivas.

Chipiona, 2 de julio de 2014.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha informado hoy que, tras una reunión mantenida por la Delegada del área, Davinia Valdés, con las partes y asociaciones interesadas, Gruca, Las Coplas, Peña La Cruz del Mar y Acitur, ha quedado fijada la fecha para el Carnaval 2015 que será del 14 al 22 de febrero. Aunque se contemplaron otras opciones, esta es la que resulta más interesante para el sector hostelero.

Por tanto, los días de fiestas locales para el próximo año serán el 23 de febrero, lunes de resaca del carnaval y el 8 de septiembre, Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Regla

Concluye la limpieza del cauce del tramo del canal de Chapitel más próximo a la costaChipiona, 30 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua han concluido la limpieza del cauce del canal de Chapitel que atraviesa el Pinar y desemboca en la playa de Las Tres Piedras.

Esta actuación, que no tiene ningún coste para las arcas de la localidad, se prolongó durante tres días y tenía por objeto prevenir los daños que se puedan producir por inundación en los meses futuro, fundamentalmente a la llegada de la temporada de lluvias, y favorecer la mejora estética del entorno natural próximo a la playa de Las Tres Piedras.

Chipiona, 30 de junio de 2014.- Chipiona ha participado en una jornada de la Diputación de Cádiz en la que se han dado a conocer nuevas tecnologías y soluciones eficientes para hacer las ciudades más sostenibles mediante la gestión del alumbrado público.

El objetivo de la jornada sobre la gestión del alumbrado público en ciudades sostenibles era el de dar a conocer nuevas tecnologías y soluciones eficientes para que las Smart Cities sean una realidad, más económica para el bolsillo del contribuyente y menos contaminante para preservar el medio ambiente. Organizada por la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación, unos 40 técnicos de ayuntamientos gaditanos, entre ellos de Chipiona, y profesionales del sector energético han acudido a la cita, inaugurada por el vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, Bernardo Villar, quien ha informado durante su intervención sobre los pasos que se están dando desde el gobierno provincial para llevar a cabo un importante programa de ahorro energético.

Clausuradas las actividades de los premios a la constancia y el esfuerzo en los estudios de inglésChipiona, 30 de junio de 2013.- La delegación de Educación ha clausurado el programa de actividades de los premios a la constancia y el esfuerzo concedidos a 18 alumnos de 6º de primaria como reconocimiento a sus calificaciones en los estudios de idioma extranjero. El acto de entrega de los diplomas acreditativos, que ha estado presidido por la delegada de Educación, Davinia Valdés, ha tenido lugar en la balconada del Castillo de Chipiona.

El programa completo del que han disfrutado estos alumnos ha incluido una sesión deportiva en la piscina municipal, actividades de vela, la visita al Centro El Camaleón, un recorrido turístico por Chipiona en tren, así como una jornada en Expocabalgata 2014, el Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo. A los jóvenes alumnos aún les resta una visita a la Base Naval de Rota que se realizará en septiembre.