www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Un Bando limita las actividades de ocio en espacio abierto a la zona del paseo marítimo más próxima al MuelleChipiona, 3 de agosto de 2015.- Un bando editado por el Ayuntamiento de Chipiona ha limitado a la zona del pasero marítimo de la Cruz del Mar más próxima al muelle pesquero la realización de actividades de ocio en espacios abiertos, estando prohibidas en el resto del término municipal.

La decisión, que se adopta al amparo de la ley 7/2006 de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, conlleva la prohibición de abandonar o arrojar fuera de los puntos de depósito de basura los envases y restos de bebida, la realización de necesidades fisiológicas fuera de los aseos habilitados y el consumo de bebidas alcohólicas por menores de 18 años. Estas actuaciones podrán ser sancionas conforme a la normativa vigente.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Presentada la sexta edición de una Semana Cultural de Rocío Jurado que inicia una nueva etapaChipiona, 8 de agosto de 2015.- Chipiona ya se prepara para la sexta edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado, una cita fundamental en el verano local que se redefine con una programación amplia y variada en la que desde el Consistorio se ha pretendido que estén representadas todas las partes implicadas en perpetuar la memoria de la artista universal, como su familia o la asociación RJ La más grande. Precisamente, Gloria Mohedano y Manuel Jurado, presidente de la asociación juradista, asistentes al acto de presentación ayer domingo, han formado parte de la comisión organizadora.

La Delegada de Cultura, Estefanía Jurado, hizo oficial una programación que comienza el lunes 24 de agosto con la exaltación, una labor que este año corresponderá a la cantante y compositora trianera Isabel Fayos, que será presentada por el pintor Juan Valdés.

El Ayuntamiento de Chipiona finaliza el acondicionamiento y mejora de la Pista de MontijoChipiona, 3 de agosto de 2015.- La atención al sector agrícola sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Chipiona. Así lo ha afirmado el alcalde de la localidad, Antonio Peña, que se ha mostrado muy satisfecho por la mejora que va a suponer el acondicionamiento de la Pista de Montijo, cuyas obras acaban de concluir.

Se trata de una actuación que el Consejo Local Agrario estableció como fundamental dada la alta intensidad de tráfico que soporta esta importantísima vía de comunicación de la zona rural de Chipiona y el mal estado en que se encontraba. Los trabajos han consistido en el acondicionamiento del firme mediante una capa de asfalto de cinco metros de ancho y cinco centímetros de espesor, con una mejora del talud sobre un total de 1.146 metros de longitud con una anchura de cinco metros.

Javier Díaz asegura que en el Monumento a la Luz no hay ningún vertido y las analíticas del SAS son excelentesChipiona, 31 de julio de 2015.- El Delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha tranquilizado hoy a los usuarios de la playa de Regla informándoles de que en la zona del Monumento a la Luz no hay ningún vertido. Díaz a precisado que la empresa Aqualia ha garantizado que el paso de la red de pluviales al emisario submarino es imposible por estar completamente sellado.

Ello lo corrobora, según el responsable de Playas, el hecho de que las últimas analíticas realizadas por el Servicio Andaluz de Salud el pasado 20 de julio certifican que el estado de las aguas es excelente.

Antonio Peña clausura el segundo curso de operaciones básicas de cocina Chipiona, 31 de julio de 2014.- 16 jóvenes de Chipiona han recibido hoy los diplomas acreditativos tras la conclusión de un curso de seis meses de operaciones básicas de cocina. Se trata de la segunda acción formativa de estas características impulsada por el Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que afirmado que el empleo debe ser un objetivo prioritario de las diferentes administraciones en estos tiempos y ha agradecido a la Diputación de Cádiz su esfuerzo por el fomento del trabajo en la localidad aportando los recursos en cada iniciativa.

Las sesiones de cine en la playa continúan con gran asistencia de públicoChipiona, 31 de julio de 2015.- La playa de La Cruz del Mar-El Muelle vivió ayer su segunda sesión de cine veraniega. A pesar del poniente reinante, el ciclo “Noches animadas. Tu playa, tu cine”, organizado por la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, contó ayer con mucha asistencia de público para ver la película “Lluvia de albóndigas 2”. Las dos restantes citas cinematográficas para los más pequeños tendrán lugar el jueves 6 de agosto con la proyección de “Río 2” y el jueves 20 de agosto “Pancho el perro millonario”.

Recordemos que a la oferta de cine en la playa se le suma el ciclo de Cine Español que promueve la Delegación de Cultura y la Diputación de Cádiz que ha llegado a su ecuador y en agosto tiene programada para el día 4 la emisión en el Patio San Luis de “Paco de Lucía: La búsqueda”, obra del hijo del insigne guitarrista, Francisco Sánchez Varela, y el 11 de agosto “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchos.

El Ayuntamiento de Chipiona solicita una subvención para el mantenimiento del Centro Guadalinfo el segundo semestreChipiona, 31 de julio de 2015.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado por unanimidad solicitar una subvención acogida a la Orden de 16 de julio de 2015 de dinamización de la red de centros de acceso púbico a Internet en municipios y zonas necesitadas de transformación social de Andalucía y de punto de acceso público a Internet en comunidades andaluzas.

El Ayuntamiento de Chipiona se acoge a la Línea Guadalinfo por ser municipio de menos de 20.000 habitantes y haber gestionado un centro de de este tipo con anterioridad.

Todo dispuesto para la octava Travesía a nado a SalmedinaChipiona, 28 de julio de 2015.- La octava edición de una de las referencias veraniegas del deporte local, la Travesía a Nado "Salmedina", tendrá lugar el sábado 8 de agosto.

Un año más Sport Cube y Club Natación Cube, con la colaboración de la Delegación de Deportes de Chipiona, organizan una de las travesías más espectaculares de la bahía, una prueba única por la belleza de su recorrido de 2500 metros aproximados.

La inscripciones se pueden realizar en los teléfonos 609564643 y 657662475 o en el correo electrónico sportcube@hotmail,com.

El Ayuntamiento de Chipiona dota a Protección Civil de nuevos equipos de transmisionesChipiona, 28 de julio de 2015.- Con el objetivo de mejorar los medios de la Agrupación Local de Protección Civil en su labor de protección a las personas y los bienes en situaciones de emergencia y la prestación de servicios de socorrismo en todo tipo de eventos y, en esta época, en lugares como las playas, el Ayuntamiento de Chipiona le ha hecho entrega la pasada semana de diez transmisores portátiles y otras tantas fundas impermeables.

Estos equipos, que no se renovaban desde hace años, van a permitir la prestación del servicio con mucha más efectividad, ya que se suman a algunos transmisores antiguos que todavía se encuentran en condiciones de uso.

Sigue la improvisación en el gobierno del PP al no incluir un plan de choque de limpieza en el entorno de Costa Ballena-Chipiona.IU aprobó la contratación de 15 de peones de limpieza viaria, lo lógico hubiera sido planificar un plan de choque para la zona desde el comienzo.

Tras la celebración del festival Alrumbo 2015 a falta de recibir la información por parte del ayuntamiento sobre costes e ingresos municipales, Izquierda Unida tiene que realizar una valoración que tiene varias dimensiones, el impacto económico, el impacto ambiental y el impacto turístico-cultural.

En un escenario de crisis económica un evento de estas características no puede ser desdeñado en relación a los ingresos que han recaído sobre las diferentes empresas de la localidad que han dado servicio al evento, permitiendo aumentar sus ventas y por consiguiente su situación económica, aunque sea de forma puntual. En cuanto a las contrataciones, no dejan de ser temporales y efímeras.