www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El Comité de la Agrupación Local PSOE Chipiona tiene a bien informar a todos los chipioneros/as, una vez contrastada la veracidad de los hechos, que la Fiscalía Anticorrupción ha resuelto dentro del proceso de investigación penal 12/14 interponer denuncia contra D. Antonio Peña Izquierdo y contra D. Rafael Naval Jurado en su calidad de Presidente y Vicepresidente de la empresa municipal Caepionis por presunto delito de prevaricación administrativa a consecuencia de las contrataciones laborales arbitrarias y partidistas realizadas sin ningún tipo de procedimiento de selección, sin publicidad y sin convocatoria pública en dicha empresa. En dicha resolución la Fiscalía Anticorrupción añade que la competencia territorial de los hechos denunciados corresponde a los Juzgados de Sanlúcar de Barrameda y que dicho delito de prevaricación puede acarrear penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Chipiona vivió ayer domingo una anual fiesta de la bicicleta que sigue creciendo  Chipiona, 3 de noviembre de 2014.- La bicicleta fue la protagonista ayer domingo en Chipiona con la celebración de la gran fiesta deportiva y ciudadana de las dos ruedas que promueven la Delegación de Deportes, el grupo ecologista Cans y el Club Capitán Pedales y para el que en esta ocasión se había elegido el lema “La bicicleta, calidad de vida para todos”.

Tras el aplazamiento por razones meteorológicas la fecha habitual que es el doce de octubre, ayer 2 de noviembre centenares de ciclistas de todas las edades se sumaron a un evento que ha crecido significativamente los últimos años.

La edición de este año del Día de la Bicicleta, que se ponía en marcha allá por los años ochenta, cuando los ecologistas chipioneros ya reivindicaban el uso como medio de transporte saludable y respetuoso con el entorno.

Los organizadores invitaron a utilizar de forma habitual la bicicleta para la vida cotidiana, ya que las magnificas condiciones de orografía y la climatología de Chipiona así lo permiten, contribuyéndose además a la mejora del medio ambiente.

Diputación invierte más de 1’2 millones de euros en la reparación de caminos rurales             El Plan Reactiva de Diputación mejorará caminos rurales de 21 municipios de la provincia de Cádiz. La inversión acumulada en estas reparaciones supera los 1´2 millones de euros, financiada íntegramente con fondos de la institución provincial (se cifra exactamente en 1.272.410´28 euros). Los arreglos se efectuarán en senderos, pistas y accesos de los siguientes términos municipales: Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar, Conil, Chiclana, Chipiona, La Línea, El Gastor, Medina, Paterna, Prado del Rey, Sanlúcar, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Vejer, Villaluenga y Villamartín.

            La inversión total del Plan Reactiva asciende a 5´3 millones de euros. El programa de Diputación, con la cobertura financiera del superávit del ejercicio 2013, llegará a 43 municipios de la provincia de Cádiz en los siguientes ámbitos: arreglo de caminos rurales, supresión de barreras arquitectónicas en núcleos urbanos y actuaciones de eficiencia energética. Al amparo del Reactiva también se afrontarán reparaciones en carreteras de la red provincial así como en diferentes servicios públicos de Diputación.

            El presidente de Diputación, José Loaiza, ha valorado la oportunidad de una iniciativa que “nace de un ejercicio de contención, como fue el año 2013, y que ahora revierte en inversiones que emprenderán los Ayuntamientos”.

Chipiona, 30 de octubre de 2014.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona volverá a ofertar este año actividades medioambientales, culturales, deportivas y de carácter didáctico para el desarrollo en los diferentes centros escolares de la localidad.

Así lo ha anunciado la responsable del área, Davinia Valdés, que ha agradecido a los centros su colaboración y el interés mostrado en las actividades que se ofertan cada curso y aquellas que se gestionan con la participación de otras administraciones y entidades.

Davinia Valdés también ha subrayado que muchas de las actividades ofertadas pueden desarrollarse gracias al esfuerzo de asociaciones locales, como la Asociación de Mariscadores de Corrales "Jarife", que cada año acerca esta pesca milenaria los niños de Chipiona haciéndolos partícipes de la historia y cultura de nuestro pueblo, o la Agrupación Local de Protección Civil y el personal de las distintas delegaciones municipales.

Mañana finaliza el plazo para participar en el concurso de elección de Damas y el viernes próximo el de cartel del carnaval Chipiona, 30 de octubre de 2014.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha animado a participar en los concursos del cartel anunciador y de elección de Damas del Carnaval 2015, cuyos plazos se encuentran abiertos y resta poco tiempo para su cierre.

Precisamente mañana viernes, 31 de octubre, finaliza el plazo para poder participar en el concurso de elección de Damas de Carnaval de 2015 y hasta el momento existen sólo siete jóvenes inscritas. La Delegación Municipal de Fiestas recuerda quienes tengan interés en ser damas deberán tener 18 años cumplidos el 1 de enero de 2015.

La solicitud de inscripción puede presentarse en la Delegación Municipal de Fiestas, en el Castillo de Chipiona, hasta mañana viernes 31, acompañándola de una fotocopia del D.N.I., una fotografía tamaño carné y un pequeño currículum.

La Obra Social La Caixa contribuye con 3.000 euros a la puesta en marcha de un ropero social en ChipionaChipiona, 30 de octubre de 2014.- El apoyo de la Obra Social de La Caixa a Acción Solidaria de Chipiona va a contar con un importante impulso. Gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, la entidad bancaria destinará 3.000 euros a esta asociación para hacer frente a los costes de la puesta en marcha de un ropero social, de ropa y calzado, así como una lavadora y una secadora para poder mantener ropa limpia a disposición de los más necesitados.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, agradeció a La Caixa que invierta en una labor tan importante como la que está emprendiendo de forma desinteresada, Acción Solidaria, que se suma a la aportación de alimentos que se llevan a cabo desde otras entidades, de manera que la atención a los más desfavorecidos sea completa.

El Presidente de la Asociación, José López Rodríguez, agradeció la colaboración de la Caixa porque su aportación va a permitirles hacer realidad su proyecto.

Thursday, 30 October 2014 13:31

Nota Prensa REINDUS

ANTES LA PASIVIDAD Y PERMISIVIDAD DEL SR. ALCALDE, PSOE CHIPIONA PONDRÁ EN CONOCIMIENTO DE LA JUSTICIA LA MANIPULACIÓN ILEGAL Y LA DESAPARICIÓN DE DOCUMENTACIÓN DEL REINDUS PARA LA DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona consideramos esperpéntico la puesta en escena con foto incluida del concejal Sr. Manuel Rodríguez a la hora de hacer entrega de la documentación del Reindus en el Juzgado de Sanlúcar a raíz de la denuncia presentada por el Sr. Pedro Valdés, expresidente del Partido Popular. ¿ Qué hace este Sr. manipulando y transportando documentación oficial del Ayuntamiento de Chipiona en su vehículo particular? ¿ Por qué no es el Secretario del Ayuntamiento el que hace entrega de dicha documentación, que es quien tiene que velar por la custodia y la integridad de dichos documentos? ¿ Qué garantías se tiene de que este Sr. no haya hecho desaparecer expedientes o haya alterado algunos de los mismos con fines partidistas, máxime cuando hace poco tiempo el concejal de personal Sr. Agustín Lorenzo salía en los medios de comunicación informando de que habían desaparecidos varios A-Z relacionados con el Reindus?.PSOE Chipiona se pregunta si ha fecha de hoy el Sr. Alcalde ha puesto en conocimiento de la justicia la desaparición de dicha documentación a raíz del escrito dirigido a la Junta de Gobierno Local por parte del Partido Socialista.

Chipiona, 29 de octubre de 2014.- El Pleno de la Corporación reunido en sesión extraordinaria aprobó el pasado lunes la modificación presupuestaria nº 11/2014 modalidad suplemento de créditos financiado con bajas de créditos.

Dicha modificación se realiza de acuerdo a una baja de créditos para gastos de cuotas de urbanización y se da de alta los gastos de crédito extraordinario para gastos de contenedores soterrados por importe de 62.030,51 euros.

Este punto se aprobó con el voto a favor del PP y la abstención del PSOE e IU.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

El lema “Chipiona, un pueblo seguro” inspira la edición de este año del Programa de Educación Vial Chipiona, 29 de octubre de 2014.- Más de 1200 alumnos de todos los centros educativos de la localidad volverán ese año a participar en el programa escolar de educación vial 2014/2015 que ha sido inaugurado hoy con un mensaje claro que busca la implicación de los más pequeños: “Chipiona, un pueblo seguro”.

Es el séptimo año de esta iniciativa que promueven las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Educación del Ayuntamiento de Chipiona y que cuenta con la colaboración fundamental de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Hasta finales de 2014 las clases se dedicarán a la parte teórica y, a continuación, comenzará la de carácter práctico para la que los escolares más pequeños se desplazarán al Parque Infantil de Tráfico y los mayores circularán por las propias calles de la población.

La jornada inaugural ha tenido lugar en el Colegio Público Maestro Manuel Aparcero donde la delegada de Educación, Davinia Valdés, se ha hecho ver a los alumnos que en cualquier momento pueden ser peatones, pasajeros o ciclistas y, por tanto, deben aprovechar estas clases que les enseñaran las nociones para circular lo más seguro posible. En el acto también se ha destacado los resultados positivos que ya se pueden constatar en nuestras calles y el nivel de concienciación de la población infantil que va creciendo.

Entregada en el juzgado parte de la documentación del Reindus que gestionó el PSOE de 2008 a 2010  Chipiona, 29 de octubre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha hecho entrega en instancias judiciales de parte de la documentación del Plan de Reindustrialización correspondiente a la gestión del PSOE en los años 2008, 2009 y 2010.

El Teniente de Alcalde, Manuel Rodríguez Gómez, ha hecho entrega en el Juzgado número 3 de Sanlúcar de Barrameda de esa parte de la documentación del Reindus de los años referidos. La aportación obedece a la solicitud del propio Juzgado como parte de las actuaciones correspondientes a una denuncia interpuesta por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Chipiona por la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno socialista en el mencionado Plan de Reindustrialización durante los años 2008, 2009 y 2010.

Desde el gobierno municipal se ha informado que queda pendiente una segunda entrega de documentos por parte del Consistorio chipionero que se realizará en breve y que completará el requerimiento realizado con motivo de las investigaciones por las irregularidades denunciadas sobre este programa de subvenciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.