www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

  • Sergio Romero, número uno de la lista de C´s a las Andaluzas por Cádiz: “los ciudadanos deben luchar desde la instituciones por la regeneración” la lista de parlamentarios que presentará a la Junta por Cádiz

Cádiz, lunes 02 de febrero de 2015. El número uno de la lista que C´s presentará por la provincia de Cádiz a las próximas elecciones Andaluzas, Sergio Romero, ha destacado que “frente a la herencia tóxica que han dejado unos políticos programados, los ciudadanos deben luchar desde las instituciones por transformar el entorno social”, y ha insistido en que “es hora de dejar de intentar cambiar el mundo desde el sofá”.

Arropados por Juan Marin, candidato de Ciudadanos (C´s) a la presidencia de la Junta Andalucía, los afiliados en las distintas agrupaciones de C´s en la provincia han votado de forma democrática a los cinco primeros puestos de la lista electoral, siendo el resultado: Sergio Romero, de Sanlúcar de Barrameda, Mª Ángeles Noval, de San Fernando, Javier Cuvillo, del Puerto de Santa María, Crescencia Ronchel, de Cádiz y Juan Luis Comas, de Chiclana.

Los vicepresidentes de Diputación Villar y Liaño inspeccionan en Chipiona obras en el vivero de empresas y el cuartel de la Guardia CivilRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2015.

Los vicepresidentes segundo y tercero de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño, respectivamente, han inspeccionado dos obras responsabilidad de la Corporación Provincial en Chipiona, en compañía del alcalde de la población, Antonio Peña. Han podido comprobar la obra que se lleva a cabo en el futuro vivero de empresas, que en esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 207.090,14 euros, financiados con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), y la reforma y ampliación horizontal del cuartel de la Guardia Civil, obra presupuestada en cien mil euros.

Esta última obra, en las proximidades del puerto de Chipiona, está financiada mediante un convenio entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Agencia de Puertos de Andalucía.

La Diputación ha dedicado al futuro vivero de de empresas de Chipiona fondos y asistencia técnica de diferentes programas, ha informado Bernardo Villar, responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente. Esta segunda fase forma parte de la obra civil para la proyectada construcción final de 6 naves nido para empresas de la localidad, que se financia con cargo al Profea, concretamente en su categoría de Empleo Estable. El Profea está financiado por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Santi Nieto tercero en la primera prueba del Ranking Nacional de Catamaranes Clase ARadio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2015.

El regatista del Club de Actividades Náuticas de Chipiona Santi Nieto ha obtenido un extraordinario tercer puesto en la primera prueba puntuable del Ranking Nacional de Catamaranes Clase A celebrado este fin de semana en Murcia, en la Manga del Mar Menor organizado por el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina y por la Federación Murciana de Vela.

Samuel Serrano ofrecerá un recital en el Festival de Jerez Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2015.

El cantaor chipionero Samuel Serrano poco a poco se está posicionando entre los jóvenes flamencos más a tener en cuenta.

Tras su paso por la última Bienal de Flamenco de Sevilla y por el Ciclo Flamenco Viene del Sur de la Junta de Andalucía, este 2015 se abre para Samuel Serrano con unas magnificas expectativas, ya que estará ofreciendo un recital en el Palacio de Villavicencio el próximo 25 de febrero dentro del ciclo de Conciertos de Palacio de la décimo novena edición del Festival de Jerez.

Cantaor profundo, de potentes metales y largo recorrido, demostrará ante el exigente público de Jerez por qué está llamado a escribir su nombre junto a los grandes.

Políticas del mayor oferta un curso que enseñará a ejercitar la mente Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2015.

Cada día son más habituales los cursos dirigidos a favorecer el envejecimiento activo. Es el caso de los que están enfocados a mejorar la memoria, como el que va a poner en marcha la Delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona con el título Ejercita tu mente.

No sólo los mayores, sino personas de cualquier edad, van a aprender a ejercitar su memoria mediante juegos dinámicos y divertidos en una actividad gratuita que se llevará a cabo los lunes y miércoles de 11.00 a 12.00 horas desde el 25 de febrero al 8 de abril.

Al Chipiona se le vuelven a escapar dos puntos a pesar de jugar con uno más desde el minuto 9Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2015.

Al Chipiona volvieron a escapársele dos puntos. Los de Pepichi estuviron con un jugador más desde el minuto 9 por la expulsión del número 11 del Bazán Antoñín, pero no pudieron cambiar el 0-0 inicial.

El equipo local, que se encontró con una situación propicia para sumar una victoria que necesitaba como agua de mayo, con mucha ansiedad, no tuvo claridad para leer el partido y generar superioridades en las bandas. Aún así, tuvo buenas ocasiones en la primera parte en las botas de Samuel y en la segunda en un tiro al larguero y otro al poste de Gallego y Samuel también respectivamente. El Bazán, no obstante, también tuvo las suyas, pero sobre todo a balón parado y en alguna contra.

Concluye la segunda fase de la sustitución del suelo de la Plaza de Abastos de Chipiona Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2014

La segunda fase de uno de los proyectos de más envergadura entre los que se realizan en la localidad, la sustitución de toda la solería del Mercado de Abastos que es una de las prioridades que el Ayuntamiento de Chipiona está atendiendo a través del Plan de Empleo para mayores de 30 años, ya ha concluido.

Este proyecto incluye el cambio de la solería por un material impermeable, que no resbala y gana en higiene evitando la retención de olores y residuos. Cada fase incluye nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería, así como una nueva red de alcantarillado y pluviales.

La colaboración ciudadana permite que la Policía Local  detenga a un individuo por la quema de nueve contenedoresRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2015.

La Policía Local de Chipiona ha detenido gracias a la colaboración ciudadana en la madrugada de hoy a un individuo por la quema de nueve contenedores que quedaron destruidos.

Al detenido, el vecino de la localidad I.D.G de 26 años, se le acusa de un delito de daños contra el patrimonio tras sorprendérsele cuando prendía fuego a unos contenedores destinados para la recogida de basuras ubicados en calle Méjico, a la altura del cruce con el camino de Los Quemados.         

Los hechos se produjeron al filo de la una y media de la madrugada cuando varios vecinos de la localidad se personaron en la inspección de guardia de la Policía Local y, a la vez, se recogían simultáneamente varias llamadas telefónicas comunicando que en la calle Arboleda junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Salmedina había varios contenedores ardiendo, otra comunicación telefónica alertaba de que había también contenedores ardiendo en la Avenida de la Hispanidad a la altura del colegio Lapachar y, finalmente, otra refería el incendio de los contenedores de la calle Méjico. Una patrulla desplazada localizó junto a los contenedores en llamas a un individuo que en el momento de su detención portaba un mechero del que intentó desprenderse y que, una vez trasladado a las dependencias policiales, reconoció la autoría de los hechos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2015.

Izquierda Unida de Chipiona se ha hecho eco hoy de la reclamación del comité de empresa de Caepionis ante la intención de la dirección de convocar una nueva bolsa de oficios sin consenso con el referido órgano y creando agravios comparativos con los aspirantes a las otras bolsas de trabajo que han quedado fuera por incumplir los criterios que ahora se eliminan.

La formación afirma que el vicepresidente de la empresa municipal está intentando aprobar con calzador unas bases que provocan los referidos agravios comparativos y que este tipo de maniobras oscuras suponen socavar la falta de confianza en los aspirantes que solicitan la inscripción en las bolsas de oficios, poniendo en entredicho el principio de igualdad de oportunidades.

Izquierda Unida, insiste en que ya indicó que la exigencia de cinco años de experiencia como oficial era demasiado elevada y, aunque posteriormente se rebajó a cuatro, se ha demostrado que su propuesta inicial de tres años garantizaba bolsas con personal suficientemente formados en su oficio.

Un taller literario sobre Lorca y una actividad de cuentacuentos cerraron el DECOC 2014 con un total de 21 actividades  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2015

El programa DECOC, Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Fundación Provincial de Cultura, ha cerrado su programación del año 2014 con un taller literario para adultos y una actividad de cuentacuentos para niños.

La Biblioteca Pública ha acogido estas dos actividades. El Taller Literario para adultos se celebró ayer por la tarde como un homenaje al 115 aniversario de Federico García Lorca en el que se leyeron pasajes de sus obras y se realizó una pequeña representación de cada una de ellas.

Hoy la actividad se ha dedicado los más pequeños con el cuentacuentos infantil “El lápiz mágico” a cargo de Gustavo Otero. Un aprendiz de brujo ha trasladado a los niños y niñas de tercero de primaria del Colegio Lapachar, a un mundo mágico, de imaginación, de lectura y de dibujos.