www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 16 de diciembre de 2014.- La delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que el Centro de retirada y gestión de de plásticos agrícolas, ubicado en los terrenos de La Loma permanecerá cerrado desde mañana miércoles 17 de diciembre y hasta el próximo 2 de enero por vacaciones del personal con motivo de las fiestas navideñas.

No obstante, una vez finalizado este periodo el centro de La Loma continuará con su normal desarrollo de los trabajos habituales de acopio de los plásticos agrícolas permaneciendo abierto de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Así mismo, toda persona que esté interesada en que les sean retirados los plásticos de su finca, pueden llamar al teléfono 690 15 11 67.

Chipiona, 15 de diciembre de 2014.- El pasado viernes se entregaron los premios del III Circuito Local de Carreras Chipiona 2014 que ha contado este año con 116 participantes de manera regular, en la que destaca el incremento de la participación femenina que en 2014 se ha triplicado con respecto al primer año, y cuyo objetivo es el fomento de la participación local en las pruebas deportivas que se celebran.

Además en categoría de menores ha habido más de 30 participantes, y en categorías infantil, alevín, benjamín y pequeños, han participado entre 140 y 170 atletas locales en cada una de las pruebas, lo que demuestra una elevada práctica del atletismo en Chipiona.

Los premiados en esta III Edición han sido: En categoría menores el primer puesto para Francisco Caraballo Pérez, el segundo para Rubén Bueno Pérez, y el tercero para Alberto Naval Contioso, los tres del C.A. Chipiona.

En categoría A de 18 a 29 años de edad Antonio Caro Cárdenas ha obtenido el primer puesto, el segundo Jesús Vital y José García González el tercero. Estos tres corredores pertenecen al C.A. Chipiona.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona y tras la reunión mantenida a petición de la sección sindical del CSI-CSIF del Cuerpo de la Policía Local lamentamos y nos solidarizamos con la situación de malestar que vive la mayoría de los componentes de la plantilla de policías locales de nuestro Ayuntamiento por los continuos incumplimientos y la ineficaz gestión del Equipo de Gobierno del Partido Popular y de nuestro Alcalde D. Antonio Peña en particular. Un Alcalde que solo se ha reunido con la plantilla a lo largo de estos últimos cuatro años dos veces, una a principios de legislatura para criticar la anterior gestión socialista y realizar una serie de compromisos a gestionar y otra ahora, a finales de legislatura, para prometer de cara a la próximas elecciones lo que no ha sido capaz de gestionar hasta el momento. Resulta lamentable y propio de la conducta manipuladora de nuestro Alcalde oír en los medios de comunicación de los grandes avances que se están produciendo en el Cuerpo de la Policía Local cuando son los propios representantes sindicales los que piden reunirse con el Partido Socialista para trasladarle la falta de compromiso y de gestión de nuestro Alcalde. Un Alcalde que presume de compra de vehículos y resulta que los mismos son de segunda mano y están más tiempo en el taller que funcionando, un Alcalde que presume de uniformidad y resulta que no tienen ni tan siquiera ropa apropiada para la época de lluvias ya que carecen de ropa y botas de agua tan necesarias en estas fechas donde son frecuentes las inundaciones repentinas y un Alcalde que presume de mejoras en la comunicación y resulta que solo se han adquirido escasos equipos que no llegan a satisfacer las necesidades del servicio.

Chipiona, 12 de diciembre de 2014.- El concejal de Agricultura informó ayer al Consejo Local Agrario que la Comunidad de Regantes Costa Noroeste va a proceder a la instalación de dos pozos para la extracción de agua del acuífero de Chipiona. Estos pozos, según el proyecto presentado por la entidad, que agrupa a regantes de Sanlúcar, Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María, se localizarán en dos puntos de los pagos Madroñales y Picoplata.

La sesión tuvo lugar de forma excepcional en las instalaciones de la Cooperativa Católico Agrícola en la Avenida de Regla, ya que la entidad ha sido premiada recientemente en el primer Concurso de Mostos del Marco de Jerez.

La reunión del órgano estuvo presidida por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que comunicó a los consejeros asistentes el galardón que la empresa Sigfito Agroenvases ha concedido al Ayuntamiento de Chipiona por la labor que ha realizado en la recogida y gestión de envases fitosanitarios usados, donde la localidad ha liderado el ranking provincial durante el último año.

Chipiona, 12 de diciembre de 2014.- El ambiente navideño ha llegado a la Plaza de Abastos de Chipiona como nunca antes lo había hecho. Adornos y motivos creados por el Taller de Decoración Navideño, que cuenta con personal del Plan de Empleo Joven y en el que participan varios grupos de diferentes edades, harán más acogedora y atractiva la instalación comercial en las fechas navideñas.

Los propios alumnos participantes han participado en el montaje que incluye un árbol de navidad que preside la zona central de la plaza.

Isabel María Fernández Orihuela candidata a la alcaldía por Izquierda UnidaLa candidata ha sido apoyada explícitamente con avales por más del 75% de la militancia.

.
En el proceso de primarias iniciado el pasado 23 de noviembre aprobado por la asamblea de Izquierda Unida cuya normativa fue aprobado por unanimidad ha sido destacable el apoyo explícito por parte de los militantes y simpatizantes a la candidatura de Isabel María Fernández para acceder a la alcaldía de Chipiona.

Es destacable los numerosos apoyos que ha obtenido la actual portavoz el grupo municipal, Isabel María Fernández que permiten asegurar que la asamblea con Isabel María Fernández se encuentra cohesionada entorno a un proyecto de gobierno en la que los chipioneros son el eje central de la acción de gobierno. El hecho cuantitavo ha sido que explícitamente ha contado con el apoyo del 76.96% de los avales totales en nuestra asamblea.

Chipiona, 11 de diciembre de 2014.- La Piscina Municipal de Chipiona cerrará durante catorce días, del 24 de diciembre al 6 de enero, ambos incluidos, para que se lleven a cabo las labores habituales de limpieza a fondo, higienización y puesto a punto de todas las instalaciones, así como de parte de la maquinaria, como la deshumectadora y la caldera.

Aunque es habitual que estas actuaciones inexcusables se suelen hacer en estas fechas, la Delegación de Deportes estudia realizar esta parada del 1 al 15 de septiembre, periodo que coincide con las Fiestas de Regla y en el que existe un menor nivel de actividad.

Chipiona, 11 de diciembre de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy por unanimidad encomendar a la empresa municipal Caepionis el servicio de apertura del Cementerio Municipal de San José y la realización de las tareas propia de dicha dependencia municipal hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otra parte, y también con todos los votos a favor, en la misma sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy jueves 11 de diciembre la Corporación ha acordado resolver el contrato de adjudicación de Agente Urbanizador en el Sector 2 “Meca Baja” con la empresa Ibersur Desarrollo Urbanístico S. L. por causas imputables a la misma.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Chipiona, 11 de diciembre de 2014.- El Belén Viviente de Chipiona ha sido aplazado en la mañana de hoy por la organización debido a las predicciones meteorológicas que anuncian lluvias para el próximo sábado 13 de diciembre, fecha prevista para su celebración.

Consultados los servicios meteorológicos, la Delegación de Cultura y la Asociación de Belenistas Caepionis han tomado la misma determinación de los restantes belenes vivientes que se celebran en la provincia, aplazar el evento tradicional y llevarlo a cabo el siguiente sábado, el 20 de diciembre.

El programa Estrellas en Navidad de Diputación trae a Chipiona teatro infantil para fomentar la lectura Chipiona, 10 de diciembre de 2014.- Hoy ha llegado a Chipiona el programa cultural Estrellas en Navidad, de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. A partir de las 10.30 de la mañana en la biblioteca pública municipal, el grupo Carriles ha puesto en escena la obra ¿Qué te cuento hoy?, concebida como una actividad para fomentar el hábito de la lectura, de la que han disfrutado alumnos de segundo de primaria del Colegio Los Argonautas.

Estrellas de Navidad ha comenzado su trayectoria esta semana y concluirá el 3 de enero. El presupuesto de esta iniciativa se cifra en 102.518 euros, de los cuales 54.870 los aporta Diputación y el resto está financiado con fondos FEDER de DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural), bajo la gestión y supervisión del IEDT.