www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Asociación de Vecinos
“Playa Laguna”
Chipiona- Cádiz

Estimad@s Concejal, cierto es que la renuncia inmediata a la Alcaldía de
Chipiona, tras la designación de la Sra. Isabel Ma Femández Concejal de I.U. por
Mayoría del Pleno Municipal, marcaba una clara línea de actuación futura de esta, en
representación de I.U. en el Ayuntamiento de Chipiona. Aun así reconozco que yo, era
uno de los que creía que todo lo que se escuchaba no podía ser cierto, aunque tengo que
reconocer que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Deportes acomete trabajos de impermeabilización en los techos de las instalaciones deportivas municipales de ChipionaChipiona, 20 de marzo de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que, aprovechando la llegada del buen tiempo, se está procediendo a la adecuación e impermeabilización de diferentes techos de las instalaciones deportivas municipales que necesitaban de estos tratamientos.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los vestuarios del campo de fútbol y la zona de oficinas de la propia delegación de Deportes (edificios de más antigüedad de todo el complejo polideportivo, cuya construcción data de 1976), que venían padeciendo problemas de goteras y humedades este invierno. También está previsto que, en cuanto haya disponibilidad de maquinaria, se vuelva a actuar en la impermeabilización del techo del Pabellón Manuel Castaño “Oli”.

El Centro Infantil San Carlos reconocido con la Medalla de la ProvinciaChipiona, 20 de marzo de 2014.- El Centro Infantil San Carlos de Chipiona recibió ayer jueves, 19 de marzo, la Medalla de la Provincia en el acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz, cuyo acto institucional celebrado en el complejo La Atalaya de Jerez.

El Centro Infantil San Carlos inició su labor, en principio orientada a niños con polio, en 1924 gracias al doctor Tolosa Latour y a la benefactora Carolina Montes y Bayón y posteriormente amplió su campo de acción atendiendo a menores en riesgo de exclusión social procedentes de familias desestructuradas. El centro está gestionado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y en su campo terapéutico confluyen profesionales de diferentes disciplinas. Entre todos se ocupan de que les llegue el afecto y tengan un techo donde sentirse seguros y espacios para crecer en todas las facetas de su persona.

Las playas de Chipiona ya se preparan para la Semana Santa y la llegada de la temporada mediaChipiona, 19 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ya prepara las playas para que estén listas para las fechas importantes de Semana Santa, en las que se espera gran afluencia de visitantes en la localidad. Precisamente, el viernes 11 está previsto que comience la temporada media de playas.

En la última reunión del órgano gestor de playas, además del cierre de la temporada 2013 con la presentación de los informes de Policía Local, Protección Civil, Centro de Coordinación de Seguridad y empresa adjudicataria del servicio de DUE, se abordó el inicio de los preparativos para la puesta a punto de las playas para los próximos meses, ya que la temporada media de playas se prolonga desde el 11 de marzo al 15 de junio.

La Guardia Civil actúa contra la pesca ilegal de bajura para proteger los corralesChipiona, 19 de marzo de 2014.- La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha agradecido la labor que realiza la Guardia Civil en el control de la pesca ilegal, ya que se encarga de la vigilancia y control de los sistemas de pesca autorizados en el litoral de Chipiona.

La pasada semana, efectivo de la Benemérita han llevado a cabo varias intervenciones contra la pesca ilegal de bajura en las que han sido denunciadas dos personas en la playa de Las Tres Piedras, ha sido incautado un número importante de redes de trasmallo y más de cincuenta cajas de ostiones extraídos del Corral de Pesca de Montijo.

En Chipiona existen unas construcciones únicas de pesca artesanal que son los Corrales de Pesca. Según la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona (JARIFE), los Corrales de Pesca o Pesquería de Chipiona vienen siendo utilizados desde hace cientos de años como artes de pesca, constituyendo a día de hoy un original conjunto histórico, cultural, medio-ambiental y paisajístico. Es posible afirmar que dichos Corrales de Pesca son el arte de pesca más antiguo de Europa, y continúan funcionamiento aún en la actualidad.

Chipiona, 19 de marzo de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha dado hoy vía libre por unanimidad al reasfaltado de la Colada del Pozo Romero, lo que se conoce como Camino del Olivar, mediante un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un proyecto que asciende a 114.962,21 euros, iva incluido.

También ha sido aprobado, en este caso con los votos a favor del Partido Popular, la abstención socialista y el voto en contra de Izquierda Unida, de la modificación urbanística que implica la permuta de una parcela municipal y otra de la iglesia, en la zona del Butano y la Alcancía, concretamente en las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada.

43 mujeres participan en un taller municipal sobre habilidades para la vida laboralChipiona, 19 de marzo de 2014.- 43 mujeres han concluido hoy el taller de “Habilidades para la vida laboral”, incluido en la programación de la delegación de igualdad para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

La actividad formativa se ha desarrollado en dos jornadas, el lunes 17 y hoy miércoles 19 de marzo, y ha sido impartido por el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz en la sala de conferencias del Castillo de 10.00 a 13.00 horas. Finalmente, el 26 de marzo se llevará a cabo un viaje a Ronda organizado por la propia delegación de Igualdad.

Las mujeres participantes han analizado el estilo propio de relación consigo mismas y con los demás mediante prácticos ejercicios de coaching centrados en las relaciones interpersonales y especialmente en las sociales y profesionales.

La presentación oficial lanza la cuenta atrás para vigésimo novena Media Maratón Costa de la LuzChipiona, 18 de marzo de 2014.- Nada une más a dos ciudades hermanas que el deporte. La Media Maratón ‘Costa de la Luz” ya prepara su vigésimo novena edición. La veterana prueba deportiva, la decana de las que se disputan en la provincia, se disputará el próximo seis de abril con salida en Chipiona y fue presentada el jueves 13 de marzo en un acto que tuvo lugar en el Castillo de Luna de Rota.

La prueba cuenta este año con la novedad de estar incluida en el primer Circuito Provincial de Medias Maratones ‘Diputación de Cádiz’. Precisamente al acto asistió el diputado provincial de Deportes, Juan Jose Marmolejo, que acompañó a los delegados de Deportes de las dos localidades, Francisco Corbeto y Agustín Lorenzo, y los presidentes de los dos clubes organizadores, José Lobato de Peña Dosa y Juan Emilio Junquero de Atletismo Chipiona.

Una jornada informará sobre la importancia del comercio electrónico en la conciliación laboral de mujeres autónomasChipiona, 18 de marzo de 2014.- La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona colabora con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía en una jornada sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para avanzar en competitividad y conciliación de la vida familiar de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En la referida jornada, que tiene por título “Igualándonos en la red. El comercio electrónico como herramienta de conciliación para las autónomas andaluzas” y tendrá lugar el martes 25 de marzo, se informará sobre las ventajas de instaurar la herramienta del comercio en negocios tradicionales como opción proactiva ante la crisis y se dará a conocer la normativa fiscal que regula estas nuevas formas de transacciones para dotar a las mujeres autónomas de conocimientos suficientes para hacer sus negocios más competitivos y conseguir una mejor valoración de sus profesiones

Agricultura comienza la campaña de limpieza de arroyos y cunetasChipiona, 18 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado la campaña de limpieza de arroyos y cunetas. Una actuación preventiva que tiene por objeto evitar la proliferación de hierbas que pudieran causar desbordamiento de los cauces en caso de fuertes lluvias. Además, se trata de ir minimizando el impacto por la acumulación a lo largo del tiempo.

Según informa el departamento que dirige Manuel Rodríguez, el trabajo está previsto que se desarrolle en dos líneas. La primera consiste en la aplicación de un herbicida total, que en esta ocasión se ha iniciado en las cunetas del camino de Jerez. Un producto de efecto lento que no comenzará a percibirse hasta pasados aproximadamente siete días. El otro método que se empleará para eliminar la hierba es un desbrozador mecánico, que será utilizado en aquellas zonas donde está más crecida y el efecto del herbicida sea menor.