www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 25 de septiembre de 2014.- Los propietarios de perros podrán bajar a las playas de Chipiona con sus animales desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero, temporada baja de playas.

Así lo recoge la Ordenanza de Uso y Aprovechamiento de las Playas desde que se introdujera dicha modificación en noviembre de 2012, a causa de la alta demanda existente en ese sentido por parte de los ciudadanos. Por este motivo, las Delegaciones de Playas y Medio Ambiente han establecido que la referida ordenanza permita el acceso de los perros a las mismas en el periodo en el que las playas se encuentran menos concurridas, haciendo posible que animales y dueños puedan pasear tranquilamente.

Chipiona, 25 de septiembre de 2014.- Operarios de la delegación de Medio Ambiente y Parques y Jardines procedieron ayer a la tala de una palmera centenaria de la Plaza Juan Carlos I afectada gravemente por el escarabajo picudo rojo.

Situada a la entrada de las dependencias municipales, es la cuarta palmera de la referida plaza que ha habido de ser talada a causa del denominado curculiónido ferruginoso. A pesar de haberse estudiado las fórmulas para intentar conservarla, no existían garantías de que se le pudiera dar una solución, ni de que ello no dañara el resto de plantaciones de la Plaza Juan Carlos I. A ello se sumaba el peligro que podría entrañar para los viandantes, puesto que esta plaga debilita tanto al árbol que existe riesgo de que caiga.

El Ayuntamiento de Chipiona se volcará durante todo un mes en promover la práctica del deporte en familiaChipiona, 24 de septiembre de 2014.- Practicar deporte y disfrutarlo en familia es cada vez más una pretensión de todas las instituciones. Chipiona lo hará durante más de un mes con el objetivo de promover la unión de lazos familiares a través de la práctica deportiva y el fomento de los esos hábitos saludables que tanto hacen por el individuo y la sociedad en general.

La Delegación de Deportes, dentro de su Plan de Vida Activa, propone con el nombre My Sport Family participar en unas jornadas que se van a desarrollar desde el 6 de octubre al 8 de noviembre.

El lunes 6 de octubre comenzará el taller “La práctica deportiva en familia” en el Complejo Polideportivo y el 12 octubre la actividad continuará con el Día de la Bicicleta, una gran fiesta de las dos ruedas que concluirá con una gran convivencia en el Parque Blas Infante.

Chipiona prolonga su temporada turística con un Campeonato de España de Catamaranes esta semanaChipiona, 24 de septiembre de 2014.- Chipiona culmina su firme apuesta por lo que representan los deportes náuticos como palanca del desarrollo turístico y económico que tanto necesita. La población, gracias al experimentado y solvente equipo técnico del Club de Actividades Náuticas y Deportivas, contará del jueves 25 al domingo 28 con todo un Campeonato de España, el de la espectacular modalidad de Catamarán. Este evento deportivo de primer nivel llega tras el éxito de la celebración durante los dos últimos años de la Copa de España en estas mismas instalaciones.

El Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, y el presidente del club, Eduardo Bueno, han destacado el trabajo coordinado de más de un año, en el que también ha participado activamente la asociación de empresarios Acitur, que ha permitido lograr que se celebre por primera vez un campeonato nacional en la localidad y aprovechar el impulso turístico que ello supone.

Chipiona, 24 de septiembre de 2014.- El tránsito del verano al otoño en Chipiona se produce tradicionalmente con la celebración de la Fiesta de la Palmicha, cuyos orígenes se remontan a los encuentros populares que se producían al finalizar la vendimia y la época de cosecha.

La reunión de seguridad y coordinación para la celebración de la Fiesta de la Palmicha, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de septiembre, ha fijado la planificación en todos los aspectos, incluido el medioambiental. A la convocatoria de la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, han asistido representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, entidad organizadora, la Delegación de Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil y el grupo CANS, tratándose los principales asuntos de coordinación en materia de seguridad y protección del medio ambiente.

La delegada ha subrayado la importancia de mantener estas reuniones de contacto para asegurar que la fiesta transcurra con total normalidad, permitiéndose el disfrute de un fin de semana en el entorno natural del pinar sin que haya que lamentar incidentes.

Chipiona, 24 de septiembre de 2014.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona informó en la última reunión del Consejo Local Agrario sobre las reuniones informativas mantenidas con los vecinos de los pagos Copina, La Talona y Lopina sobre la solicitud de una subvención para la mejora de caminos.

En el Consejo que tuvo lugar ayer martes 23 de septiembre se hizo un repaso somero de los asuntos más relevantes acontecidos en los últimos meses, como las gestiones ya avanzadas para la preparación de la primera Feria de Muestras Agrícolas que está previsto que se celebre los días 28, 29 y 30 de noviembre.

El 8 de Agosto de 2012 los medios de comunicación se hacían eco de las declaraciones del vicepresidente de la empresa municipal Caepionis Sr. Rafael Naval del hecho de que las 22 viviendas públicas de matadero estarían finalizadas para el mes de Febrero de 2013. El 14 de Noviembre de 2013 nuevamente los medios de comunicación difunden las declaraciones del Sr. Rafael Naval donde expresamente señala de que a finales del año 2012 las obras estarán ejecutadas en un porcentaje del 70 al 75%y que por tanto la entrega de las viviendas se realizará entre los meses de marzo-abril de 2013. Hoy a finales del mes de Septiembre del año 2014, próximo a unas nuevas elecciones municipales, las 22 viviendas de promoción pública de Matadero siguen sin entregarse a sus adjudicatarios, lo cual pone de relieve una vez más que con una Alcaldía a tiempo parcial y priorizando el interés particular de mantener dos sueldos por encima del interés general del Pueblo de Chipiona difícilmente se puede gestionar los intereses de nuestros vecinos.

Chipiona, a 24 de septiembre de 2014

Hoy he visto por medio de la Radio Municipal de Chipiona en YouTube el Pleno ordinario del pasado 19 de septiembre de 2014. Por razones familiares no lo he podido ver antes.

Asombrosa, si asombrosa la actitud camaleónica de la portavoz de IU. Y la califico de camaleónica ya que se atreve incluso a citar unos porcentajes mencionados por mi compañero de Partido María Naval, 60%-40%. Como se atreve a negar la evidencia que todos estamos viendo desde mas de tres años acá. Señora portavoz de IU, usted, mucho antes que el presidente del gobierno Sr. Rajoy se refiriese a la nueva ley para la elección de alcalde, usted en Chipiona dejo sin efecto el mandato de las urnas, usted en Chipiona otorgo la alcaldía al Partido Popular, no sabemos aun con que inveteres, pese a que los votos daban una mayoría a un gobierno de izquierdas. Creo que el Sr. Rajoy se fijo en usted para la nueva ley.

Chipiona, 24 de septiembre de 2014.- La cultura en general y las artes escénicas en particular vuelven a convertirse en un interesante instrumento para dinamizar las zonas comerciales de Chipiona.

El próximo jueves, 25 de septiembre, llega a la localidad una nueva edición del Plan Dinamo que promueve la Diputación de Cádiz y su Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico con intenso programa de actividades que se prolongará hasta el sábado 27.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, considera que uno de los objetivos de este programa es contar con una oferta de ocio-cultural que haga más atractiva la localidad en estas fechas de menos afluencia turística.

Total Davinia Valdés.

Agricultura participa en la feria Agrocosta donde invita a participar en la muestra prevista para noviembreChipiona, 23 de septiembre.- La Delegación de Agricultura continúa con su programa de asistencia a las ferias y encuentros donde se muestran novedades sobre cultivos y tecnología aplicada al sector.

El pasado viernes 19 de septiembre la delegación se desplazó hasta la localidad onubense de Lepe para participar en la vigésimo cuarta edición de la feria agrícola Agrocosta que es todo un referente nivel nacional e internacional sobre el desarrollo tecnológico de nuevos cultivos y el conocimiento y la divulgación de las últimas innovaciones.