www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 28 de noviembre de 2014.- Más de cien emisoras municipales de Andalucía celebran hoy en Nerva, Huelva, el treinta aniversario de EMA-RTV, la asociación que las agrupa y de la que forma parte el Ayuntamiento de Chipiona que fue uno de los siete que la fundaron en una época, muy distinta a la actual, en la que desde los municipios se reclamaba la posibilidad de contar legalmente con medios de comunicación.

La entidad, de cuyo Consejo de Administración forma parte el Ayuntamiento de Chipiona desde hace veinte años, es el primer grupo audiovisual de la comunidad nacido de una red de medios de comunicación locales que actúan como dinamizadores sociales para más del cincuenta por ciento de la población andaluza.

EMA-RTVy la red de radio comunitariaOnda Local de Andalucíaestán presentes en las ocho provincias andaluzas, con más de cien Ayuntamientos asociados y abierta a la incorporación de las nuevas experiencias de comunicación nacidas de la ciudadanía, a través de ONG y colectivos sociales independientes. La diversidad de acentos, culturas y paisajes constituyen la personalidad de un mensaje informativo que se construye desde las radios y televisiones situadas en la geografía provincial.

Chipiona, 28 de noviembre de 2014.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado las bases para el concurso del diseño del logotipo de la marca “Chipiona, balneario natural” que permita su utilización las acciones promocionales que se realicen en torno a este proyecto.

“Chipiona, Balneario Natural” nació a principios de 2014, tras plantearse en el Consejo Director del Turismo (agrupación mixta de ámbito municipal integrada por el Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación Turístico-Hostelera de Chipiona y otros colectivos empresariales o asociados al sector) la necesidad de abrir nuevas vías de acción de materia turística en la localidad.

Estas nuevas líneas de acción estarían destinadas principalmente a contrarrestar la estacionalidad en la localidad, mediante la creación de un producto que fomente el desarrollo de la actividad turística a lo largo de todo el año.

El Ministerio del Interior pondrá en marcha los mecanismos necesarios para el arreglo del Cuartel de la Guardia Civil de ChipionaChipiona, 28 de noviembre de 2014.- El Subdirector General de Planificación y Gestión de Infraestructuras del Ministerio del Interior, Felipe del Pozo, ha visitado hoy Chipiona para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil y hacer un estudio de las necesidades que presentan las dependencias para poner en marcha los mecanismos necesarios y estudiar las ayudas y la consignación presupuestaria necesarias para poder llevar a cabo el arreglo completo y definitivo de unas instalaciones que alberga a unos 60 agentes que ejercen su actividad en el puesto de Chipiona.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, se encontraba a la espera de esta visita, después de haber viajado hasta Madrid el pasado mes de septiembre para visitar la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid donde obtuvo el compromiso de la Secretaria de Estado de visitar Chipiona. Hoy se ha cumplido el compromiso.

Chipiona, 26 de noviembre de 2014.- La responsable de Cultura de la Diputación de Cádiz, Pilar Pintor, acompañada por la concejala Davinia Valdés, ha presentado en la mañana de hoy miércoles la sala de exposiciones del Castillo de Chipiona la última muestra pictórica de Andrés Mérida. Esta colección podrá visitarse, en la citada sala, hasta el 19 de diciembre.

Esta exposición forma parte del programa de muestras itinerantes diseñada por la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. Las obras de Andrés Mérida, antes de su exhibición en Chipiona, ya se mostraron en Algeciras y Cádiz.

Se cumplen 20 años de la primera exposición individual de Andrés Mérida (artista nacido en Algeciras en 1964). Hoy sus obras alcanzan una amplia repercusión a través de su exhibición en galerías de Nueva York, Hong Kong, Praga o México DF.

Chipiona, 27 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, la Asociación ACITUR y la Radio Televisión Municipal se han unido un año más para promocionar las compras en el comercio de la localidad durante las navidades.

Dentro de la campaña que el Consistorio y la Asociación de Empresarios ponen en marcha para fomentar que las compras se queden en la localidad y que incluye publicidad, sorteos y un amplio programa de actividades lúdicas y culturales dirigidas a la dinamización de las zonas comerciales, este año, de nuevo, la Delegación de Fiestas y la Radio-Televisión Municipal han editado un video en el que participan las damas del carnaval 2015 y la Perla 2014 sensibilizando al público sobre las múltiples ventajas y beneficios que tiene invertir en establecimientos del municipio.

Por lo que parece de un tiempo a esta parte algunos personajes afectos
al Gobierno Municipal, Partido Popular, y a sus supuestos socios de gobierno, IU, se
dedican a insultar y, sobre todo, acometer y arremeter contra la integridad, tanto física
como psíquica y familiar, de militantes y simpatizantes del Partido Socialista Obrero
Español de Chipiona poniendo en tela de juicio su honorabilidad. Lo que
indudablemente ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial.


Estos personajes lo suelen hacer al carecer de argumentos y evidencias para
defender los intereses de los trabajadores y ciudadanos, entonces actúan con
amenazas e insultos contra los que si los defienden con argumentos, evidencias y
conocimiento de causa, pero sobre todo por que al actuar de dicha forma, con
insultos y ataques se arriman más al PP, creyendo que ganaran las próximas
elecciones municipales, y así asegurar un puesto de trabajo, si no para el o ella para
algún familiar ya que al parecer esa es la supuesta practica habitual de cómo se
están realizando las contrataciones, lo que esta siendo investigado.


A esto nos ha llevado la permisividad, por presuntamente pagar favores
electorales, del primer edil de esta localidad ya que notamos que no actúa contra
estas manifestaciones o actitudes, al menos repudiándolas.


Aun así ya el pueblo de Chipiona ha catalogado a cada uno, sabe que ha sido
engañado con un falso programa electoral que ni se ha cumplido ni se podrá cumplir
dado que los próximos comicios están en puerta, aunque ahora están haciendo o
pretenden hacer algo con prisas y corriendo, como por ejemplo los soterrados que se
han hecho sin ninguna planificación. Ya el pueblo los conoce bien. Se han llevado
más de tres años de prepotencia y ordeno y mando, sin atender a los ciudadanos y
sobre todo a los que más lo necesitaban y ahora van de “buenos”, pero como ya he
dicho, el pueblo, y sobre todo las asociaciones de vecinos y otras, los tienen bien
catalogados y saben donde los tienen que poner. Y todo ello, todo lo que el Partido
Popular no ha hecho o ha hecho mal, se ha llevado a cabo, supuestamente, con el
apoyo y aprobación de la portavoz de IU. ¿Qué presuntos intereses hay por medio?
Sin otro particular, reciban un cordial saludo. Atentamente,


Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal

 Isabel María Fernández OrihuelaSe presentó y debatió el informe político organizativo y de gestión del grupo municipal..
En la tarde del 23 de noviembre  se celebró la asamblea general en la que se debatió y se aprobó la necesidad de primarias abiertas a los simpatizantes, como un elemento más de transparencia y democracia interna de nuestra organización.


Actualmente se ha postulado a la candidatura a la alcaldía la actual portavoz del grupo municipal, Isabel María Fernández Orihuela, que fue apoyada explícitamente por el concejal Pepe Mellado y el Consejero de la empresa municipal Caepionis, Tano Guzmán.

En IU consideramos imprescindible utilizar los instrumentos necesarios  para dotarse de normas que garanticen la transparencia en la elección de nuestros candidatos a la alcaldía por los militantes y simpatizantes.

Chipiona, a 25 de noviembre de 2014.

El Partido Popular de Chipiona manifiesta su felicitación al alcalde Antonio Peña y a su equipo de gobierno por la gestión que esta semana permitirá que comience en nuestra localidad el Plan de Empleo +30 que ejecutará el Ayuntamiento de Chipiona.

El Partido Popular denuncia que la Junta de Andalucía retiene los fondos para pagar las nóminas de los contratados por el plan de Empleo Joven y el Plan de Empleo 30+. No obstante, el Ayuntamiento de Chipiona podrá hacer frente a estas nóminas gracias a la magnífica gestión económica llevada a cabo por el alcalde, Antonio Peña y la Delegada de Hacienda, Elvira Jiménez. A pesar de que los fondos europeos conseguidos por el Gobierno de España ya han sido transferidos a las comunidades autónomas, el PSOE retiene estos fondos para ahogar a los ayuntamientos, como el de Chipiona, gobernados por el Partido Popular con lo que está perjudicando gravemente los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas de Chipiona. Además el Partido Popular quiere manifestar su desacuerdo con que los Planes de Empleo “organizados” por el PSOE e IU, que habrá que pagar con el dinero de todos los Chipioneros, no contemple ni un solo euro para gastos comunes como materiales, herramientas, vestuario, etc., obligando a los Ayuntamientos a hacer frente a un montante muy superior al dinero europeo retenido por la Junta de Andalucía.

Chipiona, 24 de noviembre de 2014.- El Pleno Ordinario del mes de noviembre ha acordado por unanimidad la admisión de los miembros del Consejo Local de la Pesca tras la aprobación definitiva de los estatutos del órgano que queda conformado por Benito Ruiz Mellado, en representación del CANS, Joaquín Jurado Mellado, por “JARIFE”, Manuel Mellado Carrera, de la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Cádiz, Julio Mellado Reyes, en representación del C.A.N.D, Juan Francisco García Melchor, de la Asociación Chipioneros Artesanos de Pesca de Bajura, y Marcos Pedro Montes Montero del Club Náutico de Chipiona.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía relativa a la modificación presupuestaria nº 15/2014 modalidad de crédito extraordinario, financiado con Bajas de Créditos por importe de 49.125,00 para la Rehabilitación de la Barriada de La Alcancía y su entorno.

Otro de los puntos aprobados en este pleno fue la propuesta de Alcaldía para reiterar la petición de solicitud de autorización de la revisión del programa definitivo de actuaciones del canon de mejora, para la financiación de las infraestructuras hidráulicas para el servicio público de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Chipiona. Este punto salió adelante con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU.

Chipiona, 21 de noviembre de 2014.- En un encuentro desarrollado en el Centro de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” sobre nuestra cocina del mar, el chef Fernando Hermoso, del prestigioso restaurante Casa Bigote de Bajo de Guía, ha afirmado que los caracteres que la definen son la sencillez, el sabor y la excelencia del producto.

En una cita que sirvió para compartir experiencias y debatir acerca del presente y el futuro de la gastronomía del litoral en Chipiona y su especial vinculación con los productos del mar, Fernando Hermoso partió de sus orígenes, que se sitúan en la cocina de “a bordo” en la flota pesquera de su tierra y la pequeña taberna en la que nacieron muchos de sus reconocidos guisos marineros, y acabó desvelando secretos culinarios, algo que casi nadie hace, e insistiendo en la importancia de mimar extremadamente el producto para que al cliente sólo le llegue lo mejor.

Esta ha sido la segunda Jornada de Gastronomía del Litoral de la Costa Noroeste de Cádiz que con el título “Chipiona sabe a mar” se realiza en el Aula del Litoral, proyecto cofinanciado por la Unión Europea y la Juna de Andalucía a través del Eje 4 del Programa Operativo del FEP. En ella, profesionales de la hostelería y la restauración, así como multitud de pe