www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona acogerá del 21 al 24 de abril las I Jornadas Técnicas sobre optimización de la gestión de las playas y zonas de pescaChipiona, 16 de abril de 2015.- La optimización de la gestión de las playas y zonas de pesca de la provincia de Cádiz serán los temas a abordar en las I Jornadas Técnicas sobre la Costa que se van a celebrar en Chipiona entre el 21 y el 24 de abril que ya cuenta con 50 inscritos de diferentes puntos de la geografía andaluza e incluso desde Bilbao.

Las jornadas, que serán gratuitas, se celebrarán en el centro multifuncional “Las Vaqueras” y abordará temas relacionados con el Reglamento y la Ley de Costas. Éstas están dirigidas a técnicos responsables de playas y a los profesionales públicos y privados, además de a la comunidad universitaria que lo considere interesante para su formación.

El objetivo general es optimizar la gestión de las playas, poniendo en común las experiencias y conocimientos adquiridos de manera independiente por distintos profesionales del sector. Así lo ha comunicado el presidente de APIMA, Antonio Alcedo.

El Delegado Territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, destacó que con la celebración de estas jornadas se pretende reunir a todas las personas implicadas en la puesta en funcionamiento de las playas y discutir entre todos las fortalezas y debilidades de los diferentes modelos de gestión llevados a cabo en las distintas zonas.

Finaliza el quinto curso de iniciación a las nuevas tecnologías para mayores de 50Chipiona, 15 de abril de 2015.- El pasado lunes finalizó un nuevo curso de iniciación a las nuevas tecnologías para personas mayores de 50 años con un acto de clausura en el que los trece alumnos y alumnas participantes recibieron sus diplomas.

En total se van a desarrollar 10 acciones formativas a través del plan formativo de la Delegación de Fomento Económico con una duración de 25 horas cada uno de ellas.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Así mismo pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

Igualdad reconoce el papel de la mujer en el mundo de las coplas de carnaval Chipiona, 14 de abril de 2015.- Más de cien personas participaron el pasado sábado en la I Jornada de convivencia organizada por la Asociación Las Coplas con la colaboración del Ayuntamiento y el Bar Tres por Cuatro, en la que la Delegación de Igualdad aprovechó para reconocer el importante papel que juega, cada vez más, la mujer en el mundo de las coplas de carnaval.

Fue durante el transcurso de una jornada de convivencia en la que los grupos de canto participaron de un almuerzo.

Chipiona, 14 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona va a llevar a cabo el asfaltado de más de una veintena de calles del casco urbano que se encuentran con el pavimento deteriorado cuyo proyecto supone una inversión de 195.542,88 euros.

Los viales que se incluyen en estos trabajos son la calle Galeón, calle Canario, calle Blas Infante, calle Paloma, calle Virgen de la Soledad, calle Madre Teresa de Calcuta, avda. de Jaén, calle Sor Luisa, calle Olmo, calle Langostino, calle Naranjo, avda. Félix Rodríguez la Fuente, calle Campanilla, calle Albéniz, calle Roble, calle Divina Pastora, calle Centollo, avda. de la Constitución, avda. de Huelva, calle Mero, calle Pozo Rey y calle D. Tolosa Latour

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Alfredo Sánchez se quedó a medio minuto de hacer historia en la Media Maratón Costa de la Luz Chipiona, 14 de abril de 2015.- Alfredo Sánchez estuvo a punto de hacer historia el pasado domingo en la trigésima edición de la Media Maratón Costa de la Luz. El atleta chipionero del Club Correplayas rozó la victoria cruzando la meta a apenas treinta segundos del ganador, el roteño Manuel Jesús González Villalba del Pizzería La Forestal.

En féminas la extremeña Sara Candelario se proclamó vencedora absoluta, mientras el subcampeonato fue para la chipionera María de los Ángeles Ladrón de Guevara. La organización de la prueba, formada por los Ayuntamientos de Chipiona y Rota y los clubes Atletismo Chipiona y Peña Dosa, tributó un emotivo y merecido homenaje al atleta del Correplayas Paco Guisado, único corredor que ha concluido las treinta ediciones de la prueba.

En la entrega de premios, los alcaldes de Chipiona y Rota, Antonio Peña y Eva Corrales, destacaron la buena organización y desarrollo de la prueba, han felicitado a los ganadores y participantes en general y han querido dejar constancia de su compromiso de seguir colaborando para una carrera con tanta historia se siga celebrando para hermanar a ambas localidades en el deporte.

Chipiona, 13 de abril de 2015- Las personas interesadas en solicitar bonificación o exención de impuestos dispondrán ese año de un plazo mucho más amplio para solicitarlo y podrán hacerlo hasta el próximo 13 de julio.

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que, desde hoy 13 de abril, los pensionistas y familias monoparentales a los que les corresponda dicha ayuda podrán solicitar acogerse a los beneficios en los impuestos municipales.

Chipiona, 13 de abril de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona tiene previsto recibir a una comisión de la ciudad de Lapu-Lapu en Filipinas para una primera toma de contacto con Chipiona con el objetivo de fijar objetivos que se persiguen con el hermanamiento de ambos municipios a petición del Gobierno del municipio de Filipinas.

El Concejal Municipal de Lapu-Lapu trasladó al Consistorio hace algún tiempo su interés por hermanarse con Chipiona para la mejora y fortalecimiento de las compatibilidades y similitudes de la cultura religiosa, económica y potenciales turísticos, el Ayuntamiento ha decidido invitarles a visitar Chipiona,

Así mismo les trasladaba la necesidad de que el Ayuntamiento de Chipiona realizara una invitación formal para visitar nuestra tierra, a una comisión que estará encabezada por el Alcalde, para poder llevar a efecto el viaje.

En su visita a Chipiona tienen previsto conocer el Santuario de Nuestra Señora de Regla, la zona industrial así como los principales hoteles y resorts, o una visita al Río Guadalquivir en Sanlúcar, entre otras visitas culturales y turísticas.

Medio Ambiente repara el firme de la vía pecuaria de la Vereda de los Pinos deteriorado por el tránsito y los temporales Chipiona, 10 de abril de 2015.- La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de arreglo de la vía pecuaria de la Vereda de los Pinos que se encontraba en muy mal estado debido al elevado tránsito que soporta y a los temporales de lluvia y viento que se han producido durante los últimos meses.

Estos trabajos, que lleva a cabo el Consistorio con recursos propios, consiste en el refino y replanteo del terreno de manera que, mediante una excavadora, la cuchilla permite remover el acumulado de arena y extenderlo por aquellas zonas que presentan huecos de manera que se consiga allanar la vía y mejorar el tránsito por la misma.

Chipiona, 10 de abril de 2015.- La Sección de Educación Permanente de Adultos Miguel Espinosa Pau recibirá una subvención de 2.500 euros del Ayuntamiento de Chipiona en virtud del convenio con la Consejería de Educación que está vigente desde 1991 y por el que el Consistorio asume los gastos destinados a actividades docentes y material fungible que generan las actividades diarias.

La oferta educativa de Educación de Personas Adultas integra distintas actividades formativas, tanto en formación reglada como no reglada, y enseñanzas encaminadas a la realización de pruebas específicas o extraordinarias que permiten la obtención de títulos académicos y profesionales, así como pruebas de acceso a determinadas enseñanzas. Tiene la finalidad de ofrecer a todas las personas mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

El Ayuntamiento de Chipiona impermeabiliza los techos de las principales dependencias del Estadio Gutiérrez AmérigoChipiona, 10 de abril de 2015.- La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha concluido el saneamiento e impermeabilización de los techos de diferentes dependencias del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo, una actuación más que se incluye en el plan de puesta a punto integral de la instalación que el área que dirige Estefanía Jurado ha emprendido.