www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Compromiso de luchar por el futuro de la Media Maratón Costa de la Luz en la presentación de la edición de 2016Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2016.- El roteña Torre de la Merced fue escenario el pasado viernes de la presentación oficial de la trigésimo primera edición de la Media Maratón Costa de la Luz. La prueba, que convierte en uno a los dos municipios de Chipiona y Rota por un día, se disputará el próximo domingo día 3 de abril.  

La carrera promovida por el Club Atletismo Chipiona, el Club Peña Dosa y las Delegaciones de Deportes y los dos ayuntamientos es la más antigua de las competiciones que se celebran en la provincia sobre esta distancia y es una de las pioneras en Andalucía.

Con muchísimo público asistente, el acto estuvo presidido por los presidentes de ambos clubes José Lobato del Peña Dosa y Juan Emilio Junquero del Club Atletismo Chipiona, así como los concejales de deportes de Chipiona, Isabel Jurado, y de Rota, José Antonio Medina, quienes estuvieron acompañados también por el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Juan Fernández. Todos coincidieron en resaltar la perseverancia de tantos años de ambos clubes, así como el apoyo de voluntarios, la fidelidad de los corredores y el trabajo de los cuerpos de seguridad y Protección Civil, así como el esfuerzo de las diferentes delegaciones que intervienen de ambos ayuntamientos.

Francisco Rodríguez Blanco presenta el libro sobre su aventura de 4000 kilómetros en bicicleta por MarruecosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2016.- El chipionero Francisco José Rodríguez Blanco presentó el pasado sábado en su tierra un libro sobre su aventura en bicicleta por Marruecos e inauguró una exposición de reproducciones de vasijas antiguas modeladas a mano, dos actividades organizadas por la Delegación Municipal de Cultura, cuya responsable, Estefanía Jurado, participó en ambos actos.

La tarde del sábado en el Castillo de Chipiona tuvo lugar la presentación del libro "Cicloturismo por Marruecos", una publicación, escrita a modo de dietario, en la que el autor realiza una retrospectiva sobre un viaje de más de 4.000 kilómetros en bicicleta que le llevó a atravesar Marruecos y adentrarse en el desierto del Sahara, donde, entre otras desventuras, tuvo que superar una tormenta de arena.

Un taller prepara a una treintena de mujeres de Chipiona en el uso de las redes sociales para la búsqueda activa de empleoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2016.- Casi una treintena de mujeres han participado en un taller organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona destinado a orientar en la búsqueda activa de empleo a través de las redes sociales. Lo que se pretendía es que todas se marcharan con la seguridad de que no hace falta tener muchos conocimientos en nuevas tecnologías o mucho nivel de estudios para sacar partido a las redes sociales.

En el acto de clausura, la delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha destacado la importancia de que, sobre todo los jóvenes, tengan una actitud proactiva a la hora de buscar empleo y ha animado a no sean conformistas y aprovechen todas las posibilidades a su disposición para formarse y adaptarse a un mercado laboral que es muy competitivo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2016.-El área de Comunicación del Ayuntamiento de Chipiona, por medio de la radiotelevisión municipal, el Centro de Adultos Miguel Espinosa Pau y la Biblioteca púbica municipal de la localidad se han unido para conmemorar el cuatrocientos aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Toda España va a celebrar la efeméride, aunque las administraciones han adolecido de cierta parálisis a la hora de difundir y hacer realidad las programaciones.

Las tres entidades van a poner en marcha el próximo lunes, 14 de marzo, su iniciativa, que se prolongará hasta el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

La rehabilitación del acerado de la localidad continuará con la calle Víctor Pradera   Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona continuará con la intervención en las aceras de la localidad con la rehabilitación de toda la de la calle Víctor Pradera, una de las principales arterias comerciales de la localidad y en la que se encuentra ubicada la Plaza de Abastos.

Según ha anunciado el Delegado de Obras y Servicios, Rafael Naval, la actuación ha sido solicitada y aprobada para su inclusión en el Programa para el fomento del empleo agrario del ejercicio 2016 incluido en los Fondos Feder, en cuya financiación convergen fondos de la Administración Generaldel Estado, que retribuye la mano de obra, así como de la Junta de Andalucíay Diputación, que costean la adquisición de los materiales necesarios para las obras.

Chipiona abrirá el 19 de marzo la temporada media de playas para atender la afluencia de visitantes de Semana SantaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2016.- La temporada media en las playas de Chipiona comenzará el próximo sábado 19 de marzo. El Ayuntamiento de Chipiona tiene prevista una amplia cobertura de servicios que tiene por objeto atender la importante afluencia de visitantes que se produce en Semana Santa.

El delegado de Playas y Turismo, Javier Díaz Jurado, ha informado que las playas de La Cruz del Mar, Las Canteras, Regla y Las Tres Piedras tendrán en funcionamiento sus servicios desde el sábado 26 de marzo. También ha manifestado su deseo de que todos los usuarios de las playas de Chipiona se sientan seguros y se encuentren con la garantía de que gozan de unas playas limpias y con los servicios básicos necesarios para el disfrute de las vacaciones de Semana Santa.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2016.- El chipionero Francisco José Rodríguez Blanco presentará este sábado en su tierra un libro sobre su aventura en bicicleta por Marruecos e inaugurará una exposición de reproducciones de vasijas antiguas modeladas a mano, dos actividades organizadas por la Delegación Municipal de Cultura.

El sábado a las ocho y media de la tarde en el Castillo de Chipiona tendrá lugar la presentación del libro "Cicloturismo por Marruecos", una publicación, escrita a modo de dietario, en la que el autor realiza una retrospectiva sobre un viaje de más de 4.000 kilómetros en bicicleta que le llevó a atravesar Marruecos y adentrarse en el desierto del Sahara, donde, entre otras desventuras, tuvo que superar una tormenta de arena. 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido la obra de reforma del acerado de la Urbanización de La Laguna. Una actuación incluida en el Plan Provincial de Activación Profesional, enmarcado en el Fondo de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz.

Los trabajos, una histórica demanda de los vecinos y empresarios de la zona que el Consistorio ha aprovechado para abordar con los fondos procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz, han consistido en el saneamiento y corte de raíces de árboles que deterioraban la solería y la reposición y arreglo de todo el acerado. En esta actuación y la reparación de todo el murete que separa a la zona de La Laguna del cordón dunar han trabajado durante dos meses 26 personas desempleadas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo, ocho oficiales y 18 peones.

138 candidatos participan en la primera fase de la oposición para cubrir las tres plazas para policía local en Chipiona Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona ha realizó ayer la prueba teórica para cubrir para cubrir tres plazas de agente de la Policía Local, un examen que se realizó ayer desde las diez y media de la mañana en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones y al que asistieron 138 personas. El examen consistía en un ejercicio con preguntas alternativas y un caso práctico, para cuya lectura al tribunal serán convocados los opositores próximamente. Las siguientes fases del proceso serán la prueba de aptitud física, el examen psicotécnico y el de carácter medico.

La Delegada de Personal, Isabel Jurado Castro, ha afirmado que ello va a permitir que se empiecen a paliar las carencias de efectivos en la plantilla de Policía Local a causa de las jubilaciones, las bajas y los pases a segunda actividad. La situación llevó a los tres grupos de la Corporación a aprobar en el Pleno la convocatoria del mayor número de plazas que cada año permita la legislación vigente.

Chipiona reconoce a Concepción Cruces Segura en el Día de la Mujer su compromiso social y su lucha por la igualdadRadio- Televisión Municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2016.- Chipiona ha rendido hoy un cálido y merecidísimo homenaje a Concepción Cruces Segura con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Corporación y toda la sociedad chipionera han reconocido con ello su compromiso social y su labor entregada en el nacimiento y la consolidación del movimiento asociativo femenino de la localidad.

Miembro en la actualidad del Consejo de la Mujer, Conchi Cruces ha estado ligada y ha sido parte activa desde su creación de la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha, donde ha sido monitora, vicepresidenta y luego presidenta durante siete años. Mujer comprometida como pocas, ha sido también clave en el nacimiento de las asociaciones de padres del Colegio Príncipe Felipe y del Instituto Caepionis, formó parte de la recordada Peña Rodríguez de la Fuente y, en la actualidad, es miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Católico Agrícola.