www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Playas pide colaboración para garantizar la seguridad en los trabajos iniciados hoy en la playa de la Cruz del MarRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2016.- La delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado hoy trabajos consistentes en movimientos de arena, nivelados y adecuación de la zona litoral desde el Castillo al Muelle, lo que supone una importante presencia de maquinaria pesada en ese espacio.

Desde el departamento municipal se solicita a los usuarios su colaboración y máximo respeto de las indicaciones de los operarios y de las señales de peligro.

La Junta Local de Seguridad establece el dispositivo para la Romería del Pinar 2016Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2016.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ha definido el dispositivo especial de seguridad para la Romería del Pinar 2016, que se celebrará del 2 al 5 de junio próximos.

El plan previsto establece que se contará con los cuerpos de seguridad a partir del jueves 2 de junio, día en que se producirá el traslado de la Virgen desde su ermita hasta el Humilladero. Este servicio de seguridad se prolongará hasta el domingo 5 de junio.

Como en años anteriores, se contará con la presencia de voluntarios de Protección Civil que atenderán cualquier urgencia sanitaria los días 2, 3 y 4 de junio, mientras una empresa contratada será la encargada de velar por las urgencias sanitarias el domingo, 5 de junio, jornada de mayor concurrencia en el entorno romero en la que está prevista la presencia de un equipo médico con ambulancia.

La portavoz de IU, Isabel María FernándezLa propuesta de Izquierda Unida, que supone reactivar la contratación en la Empresa Municipal Caepionis, se aprobó por unanimidad.

En el pasado pleno ordinario del mes de mayo se debatió y aprobó por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida para instar a la empresa municipal Caepionis a reforzar la limpieza viaria del municipio en temporada alta en fines de semana con objeto de conseguir una ciudad más limpia y la contratación de personas inscritas en las bolsas de trabajo.

La necesidad de reforzar el servicio de limpieza viaria es una evidencia que se constata día tras día, y aún más en los momentos de máxima afluencia de visitantes, por ello entendemos que se debe iniciar con suficiente tiempo el análisis de las necesidades para impedir que se produzcan incidentes desagradables en la limpieza viaria y de espacios públicos en eventos de importancia capital como es el festival de Alrumbo.

El Gobierno reparará de urgencia los daños del último temporal en las playas de Regla y Camarón Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de mayo de 2016.- El delegado de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha mostrado su satisfacción por el hecho de que dos playas de la localidad se encuentren entre las diez a las que el Gobierno central destinará los 422.000 euros para acometer obras de emergencia para paliar los daños causados por el último temporal. Se trata de las playas de Regla y Camarón, donde se realizarán trabajos de redistribución de la arena, para aprovechar la acumulada en determinadas zonas, y de nivelación.

Estas actuaciones, llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, comenzarán antes de fin de mes, con la idea de que estos espacios están listos para cuando comience la temporada de verano.

Llamada a la colaboración ciudadana por una Romería del Pinar responsable y respetuosa con el medio Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de mayo de 2016.- Todas las partes implicadas en la Romería del Pinar han mantenido una reunión preparatoria de la tradicional fiesta en la que se han fijado una serie de medidas para hacerla respetuosa con el entorno medioambiental y los animales y segura para las personas que participan.

Presidida por la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, la reunión ha contado con la presencia de representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, el jefe de la Policía Local, el coordinador de Seguridad Ciudadana y un técnico de la delegación de Medio Ambiente. Todas las partes han pedido la colaboración ciudadana, especialmente este año que la romería coincide con el Día Internacional del Medio Ambiente.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de mayo de 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad en su sesión ordinaria de ayer jueves, 19 de mayo, una propuesta del delegado del área para la creación del Consejo Local de Medio Ambiente, sí como su reglamento de organización y funcionamiento.

Se trata de un órgano de carácter que centrará su actividad en la coordinación de la política medioambiental de Chipiona, pronunciándose mediante la emisión de informes, dictámenes o acuerdos que se elevarán a la Alcaldía Presidencia. Así mismo, propondrá a la Alcaldía Presidencia para su elevación, la firma de acuerdos, participar y colaborar con organismos, instituciones, asociaciones o empresas públicas o privadas, con el fin de alcanzar sus objetivos y desarrollar sus funciones.

La mesa de playas acuerda que varios módulos volverán a la zona del Monumento de la Luz.La propuesta de Izquierda Unida, acompañada de 600 firmas, ha sido el detonante de la vuelta de varios módulos de playas a su zona inicial.

Izquierda Unida, ante la necesidad de resolver cuanto antes esta problemática, solicitó el pasado 7 de mayo a la Delegación Territorial de Medio Ambiente un análisis de la accesibilidad de la nueva ubicación de los módulos de playas, así como un análisis de las evacuaciones sanitarias con la nueva ubicación, tras esto la mesa acuerda retornar varios módulos a la zona original.

La mesa de trabajo ha considerado que para otorgar seguridad a las emergencias sanitarias es recomendable que los módulos de salvamento y botiquín han de estar en la zona más accesible, por lo que se volverán a poner en la zona del Monumento de la luz, tal y como propuso Izquierda Unida.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2016.- La delegada de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la ciudad inauguró ayer un curso de iniciación a la red de Internet en el que participan quince personas desempleadas.

La acción formativa, que se desarrolla en horario matinal y forma parte del Plan Formativo 2016 del área de Fomento, consta de 50 horas de clase y se prolongará hasta el día 8 de junio.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de mayo de 2016.- El área de Deportes ya funciona desde hoy 18 de mayo en las instalaciones del nuevo edificio polifuncional de dos plantas que se construido en el Complejo Polideportivo Municipal, junto a su entrada principal.

Según ha explicado la delegada del área, Isabel Jurado, con este nuevo edificio se centraliza la práctica totalidad de los servicios y el personal del área de Deportes, con lo que se optimizarán los recursos y se logrará un importante ahorro económico. Además, ha subrayado, que lo más importante es que se mejorará significativamente la atención al deportista y al público en general.

Wednesday, 18 May 2016 11:14

Concurso de pesca embarcada

Concurso de pesca embarcadaQueridos amigos, os adjunto el cartel y la información del primer concurso de la temporada.

Las inscripciones serán el viernes 20 de 20 a 21 horas en las oficinas del Club Náutico Chipiona, sitas en el muelle deportivo, el lo alto del Restaurante Casa Ricardo.

El concurso se celebrara desde la 9 horas a las 19,30. El pesaje se realizará a las 20 horas. Posteriormente, a las 22 hora en Casa Ricardo, celebraremos la entrega de premios.