www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El Ayuntamiento de Chipiona y el CANS solicitan la colaboración para que la Romería del Pinar sea  respetuosa con el entornoChipiona, 13 de junio de 2014.- Llega la Romería y todos debemos plantearnos si nuestro comportamiento en ella es el más adecuado. La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y el Grupo Ecologista CANS han realizado un llamamiento reclamando la colaboración ciudadana para que la Romería del Pinar de este año sea respetuosa con el entorno por el que discurre, especialmente el de carácter natural.

Los espacios naturales sufren especialmente cuando acude a ellos una gran cantidad de personas, por lo que el Ayuntamiento de Chipiona, mediante su Delegación Municipal de Medio Ambiente, y el Grupo CANS han pedido la colaboración de quienes participen el próximo domingo día 15 de junio en la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar instando a depositar los envases de vidrio en los contenedores que se situaran para ello a lo largo del recorrido de la Romería, así como las basuras y otros residuos en sus respectivos contenedores.

El Ayuntamiento pasos de peatones elevados en puntos de la población de especial intensidad de tráfico o peligrosidad Chipiona, 12 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo un programa de mejora de la seguridad vial mediante el establecimiento en varios puntos estratégicos de la población de pasos de peatones elevados que tienen como objetivo la limitación de la velocidad del tráfico rodado en las zonas más conflictivas por tratarse de cruces de calzadas y otras vías sometidas a alta intensidad de tráfico.

En total son once pasos peatonales elevados los que se están instalando en la localidad suponiendo 77 metros lineales de longitud y los trabajos fueron adjudicados a la empresa que presentó el presupuesto más favorable para el Ayuntamiento cuyo importe asciende a 25.155,9 euros.

Medio Ambiente acondiciona el Pinar y la Vía Verde para la Romería 2014 Chipiona 12 de junio de 2014.- El Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha informado, que la brigada de medio ambiente lleva varios días trabajando en las faenas forestales propias para la celebración de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar.

En ese sentido ha señalado que los trabajos han consistido en la limpieza, poda y desbroce de toda superficie próxima a la Ermita del Pinar y zonas de expansión de la Romería, así como el acondicionamiento de caminos de acceso al pinar y su limpieza.

Thursday, 12 June 2014 10:09

Actos Romería del Pinar 2014

JUEVES, 12 DE JUNIO
20:00 horas. Ermita del Pinar. Traslado de la Virgen hasta el Santuario Ntra. Sra. de Regla.

VIERNES, 13 DE JUNIO
19:30 horas. Humilladero. Ofrenda floral.
22:00 horas. Junto a la Ermita del Pinar. Exhibición ecuestre.

SÁBADO, 14 DE JUNIO
13:30 horas. Ermita del Pinar. Día de la mujer.
18:00 horas. Entrega de premios a las participantes mejor ataviadas.
22:00 horas. Concurso de baile por sevillanas.

DOMINGO, 15 DE JUNIO
9:00 horas. Santuario Ntra. Sra. de Regla. Salida de la ROMERÍA.
12:30 horas (hora estimada). Misa de Romeros.

La Delegada de Cultura se compromete con un grupo de jóvenes a ampliar el horario de la BibliotecaChipiona 11 de junio de 2014.- La Delegada de Cultura, Davinia Valdés ha mantenido un encuentro con Nuevas Generaciones del PP para atender las peticiones y demandas de los jóvenes con respecto a la utilización de las instalaciones de la Biblioteca Pública.

En dicho encuentro la Delegada adquirió varios compromisos con un grupo de jóvenes estudiantes usuarios de la Biblioteca como es la ampliación en una hora del horario de tarde de lunes a jueves, para aquellos que estudian en dichas instalaciones.

Chipiona, 10 de junio de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha conseguido en el día de hoy que el plan de empleo joven que se ejecutará en los próximos meses con fondos procedentes de la Unión Europea pueda llevarse a cabo en Chipiona a través de la Diputación Provincial de Cádiz, gobernada por el Partido Popular.

El principal escollo era la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Seguridad Social, ya que ello impedía que el municipio accediera a estas ayudas. Sin embargo, esta situación ha quedado solventada tras las reuniones mantenidas por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, en los últimos días con miembros del Ministerio de Fomento y Empleo, la Diputación Provincial y la Consejería de Empleo, que será la que tendrá que dar el visto bueno a la solicitud que Chipiona presentará.

La calidad, decoración y vestuario de jinetes y carretas serán premiados durante el recorrido de la Romería del OpinarChipiona 10 de junio de 2014.- La calidad y decoración de las carretas, el vestuario de jinetes, así como el comportamiento de engaches, charrets y demás vehículos que participen el próximo domingo en el recorrido de la Romería del Pinar serán premiados por la Hermandad de Regla del Pinar y la Peña caballista "Las Yeguas" con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas que dirige Davinia Valdés. Así se acordó ayer durante la celebración de una reunión organizativa.

Ambas entidades y la Administración Local ponen en marcha este tradicional concurso e informan que todos aquellos que quieran participar y optar a ser premiados deberán estar inscritos antes de la salida y que deberán llegar hasta el Pinar de la Villa en el recorrido habitual. Dicha inscripción tendrá que realizarse el mismo domingo a las 09:00 horas en la explanada del Santuario.

Chipiona, 6 de junio de 2014.- El delegado de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha mostrado hoy su confianza en que las gestiones que está realizando personalmente el Alcalde de Chipiona den sus frutos y el plan de empleo juvenil que está previsto se ponga en marcha con fondos europeos pueda llevarse a efecto.

El delegado de Personal ha explicado que el equipo de gobierno no quiere vender humo como ha hecho algún partido de la oposición, cuando existen muchas dificultades para llevar a cabo el plan al exigir la Junta de Andalucía estar al corriente la Seguridad Social o tener firmado un convenio de pago, algo que está fuera de las posibilidades del Ayuntamiento a causa de la deuda de 35 millones que mantiene con ella y la necesidad de hacer una aportación inmediata de dos millones de euros de los que se carece.

Chipiona, 6 de junio de 2014.- Chipiona ha vivido hoy la primera de las dos jornadas dedicadas al desarrollo de actividades preventivas y contra las drogas a través del programa comunitario “Ciudades ante las drogas” que desarrolla el área de Bienestar Social del Ayuntamiento que dirige Isabel Jurado.

“Ciudades ante las drogas” tiene el objetivo de trabajar en la prevención del consumo de drogas y otras adicciones y mostrar a los jóvenes del municipio alternativas de ocio y otras formas de diversión a través de dinámicas de grupo que potencien factores de protección.

El programa ha comenzado hoy con charlas de prevención y sensibilización en materia de drogodependencias y adicciones que se han llevado a cabo en los dos institutos de educación secundaria de la localidad y han sido impartidas por la psico-oncóloga de la Asociación Española contra el Cáncer, Monserrat Parejo.

Chipiona, 6 de junio de 2014.- La natación escolar se ha afianzado este año en Chipiona duplicando el número de alumnos participantes. 1.600 escolares de todos los colegios del municipio, de los dos institutos de educación secundaria y de las guarderías municipales, han disfrutado del programa que promueve la Delegación Municipal de Deportes.

Ayer jueves, 5 de junio, concluyó el citado programa municipal en el que se ha ofrecido desde el pasado 1 de octubre ocho sesiones a cada centro educativo.

El objetivo de este programa, coordinado por la Delegación de Deportes, es introducir los escolares en el medio acuático, que conozcan la piscina municipal y las posibilidades que ofrece, así como conocer su propio cuerpo y sus posibilidades dentro del medio acuático. Así mismo, mediante este programa los niños y niñas pueden conocer como la natación es una de las actividades deportivas más completas para niños en edad escolar ya se ejercitan todos los músculos, se mejora la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio, contribuye al desarrollo de la independencia y de la auto confianza.