www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El periodista Moisés Ruz Lorenzo pregonará la Semana Santa de Chipiona 2017Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2017.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, mantuvo el pasado viernes, 3 de febrero, una reunión con las hermandades de penitencia de la localidad, para definir algunos aspectos relativos a la organización de la Semana Santa 2017.

En el encuentro, Fiestas y las hermandades del Cristo de las Misericordias y Jesús Cautivo tomaron la decisión de que Moisés Ruz Lorenzo, sea la persona encargada de oficiar el pregón, que la presentación oficial del cartel y del pregonero tendrá lugar el día 10 de marzo a las 20:30 h. en el Castillo y que el acto del pregón se celebrará el viernes 24 de marzo a las 21:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN REFUERZO DE LIMPIEZA VIARIA , DE MANTENIMIENTO DE LOS PINARES  Y DE LA VÍA VERDE CICLOTURISTA SOSTENIDO DURANTE TODO EL 2017.Los 3.345 parados en Chipiona precisan una respuesta desde el Ayuntamiento

Izquierda Unida ha presentado para su debate en pleno una propuesta que pretende dos objetivos, la contratación de personas y el desarrollo de trabajos que no van a desarrollarse a través de los planes de empleo, como serán la limpieza viaria y el mantenimiento de la vía verde cicloturista.

La financiación corre a cargo de unos ingresos extraordinarios de 150.000€ del Ayuntamiento obtenidos como consecuencia del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos(Plusvalía) tras la venta por parte de la Agencia Andaluza de la Vivienda y el Suelo (AVRA), antigua EPSA, de unos terrenos en Costa Ballena Chipiona.

Chipiona vio en 2016 crecer el número de participantes en los eventos y competiciones deportivasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de febrero de 2017.

Chipiona cerró 2016 con un aumento del 10% en el número de participantes en los eventos deportivos organizados. En total, se celebraron 56 actividades deportivas, una cifra similar a la de 2015, que contaron con una participación de 6.603 personas. Así se extrae del balance realizado por la Delegación municipal de Deportes en el que se recogen carreras populares, torneos, travesías, concursos, gimkanas, campeonatos y regatas de nivel provincial y andaluz.

Según Deportes, los eventos deportivos se desarrollan en diversos escenarios como instalaciones deportivas municipales, viales urbanos y rurales, zonas de playas y en el mar. Escenarios que, unidos a un clima moderado e idóneo para la práctica deportiva y la experiencia organizativa de los clubes, hacen atractiva la inscripción en la mayoría de ellos, lo que explica el aumento de la participación.    

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2017

La oficina municipal de información al consumidor de Chipiona está asesorando a aquellas personas que tienen interés en iniciar el procedimiento de reclamación extrajudicial cláusula suelo.

El modo de actuación de los consumidores en primera instancia será interponer la oportuna reclamación a la entidad financiera Este es el aspecto en el que la OMIC orientará a aquellos ciudadanos que lo deseen.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2017.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una propuesta de la delegada de Comercio, Davinia Valdés, para solicitar una subvención de 70.000 euros para la realización de un proyecto para entoldar la calle Isaac Peral y colocar banderolas en la referida vía, así como en otras dos arterias comerciales, Víctor Pradera e Miguel de Cervantes, que forman parte del Centro comercial abierto de la localidad.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2017

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público los datos relativos a la recogida de residuos de envases, papel y cartón que realiza UTE FCC-Althemia. Las cifras muestran que durante 2016 fueron retiradas un total de 190 toneladas de papel y cartón y 151 de envases.

En 2015 ya se recogieron desde agosto, fecha en que esta unión temporal de empresas se hizo cargo de la retirada de esos residuos, que luego gestiona para su reciclaje Ecoembes.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha recibido hoy en un acto institucional celebrado en el Castillo a la Comisión del quinto centenario de la fundación de la ciudad mejicana de Veracruz, que realiza una visita con el como objetivo confirmar los datos histórico que unen a las dos tierras.

Chiristian Cruz, representantes de la referida comisión que se ha desplazado hasta aquí, ha subrayado que la fundación de Veracruz equivale al nacimiento de una nación. También ha agradecido la ayuda recibida del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación cultural Caepionis para la creación de un trabajo audiovisual sobre la investigación del gentilicio de Veracruz, jarocho, que se vincula con la zona costera de Sanlúcar del mismo nombre.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2017.

La cabalgata del carnaval de Chipiona, el esperado gran colofón de la fiesta que tendrá el domingo 5 de marzo, contará este año con veinticuatro grupos o individuales, uno menos que en 2016. No obstante, la cifra podría igualarse con alguna incorporación más, algo que es previsible.

La distribución según el número de componentes es de 5 individuales, 6 grupos de menos de cincuenta y 13 de más de cincuenta. Respecto al año pasado, baja el número de individuales en dos, baja el de agrupaciones de menos de cincuenta componentes en una y crece el de agrupaciones mayores en dos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de febrero de 2017

La oficina de Protocolo del Ayuntamiento de Chipiona cerró el año 2016 con un total de veinticuatro bodas civiles celebradas, cinco más que en el año 2015 cuando hubieron diecinueve enlaces en dependencias municipales.

Según los datos facilitados por el referido área, el espacio preferido por los novios para contraer matrimonio es el Castillo de Chipiona, donde se celebraron veinte, mientras las cuatro restantes tuvieron como marco el Salón de Plenos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de enero de 2017

La utilización que los chipioneros y visitantes hacen de las instalaciones deportivas municipales de Chipiona continúa creciendo año a año. El área que dirige Rafael Pastorino ha informado que durante 2016 se han producido 224.335 usos individuales, por persona y sesión, lo que supone un incremento del 1,43 por ciento respecto al ejercicio anterior. Aunque la mayoría de las instalaciones presentan unos datos similares a 2015, las pistas de padel son las que han experimentado un mayor aumento de la demanda.

Una referencia del crecimiento la puede dar el hecho de que en 2012 se registraron 142.784 usos individuales, por lo que el crecimiento ha progresado significativamente, especialmente desde la reapertura de la piscina municipal y la incorporación del campo de fútbol indoor.