www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 24 de septiembre de 2014.- El tránsito del verano al otoño en Chipiona se produce tradicionalmente con la celebración de la Fiesta de la Palmicha, cuyos orígenes se remontan a los encuentros populares que se producían al finalizar la vendimia y la época de cosecha.

La reunión de seguridad y coordinación para la celebración de la Fiesta de la Palmicha, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de septiembre, ha fijado la planificación en todos los aspectos, incluido el medioambiental. A la convocatoria de la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, han asistido representantes de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, entidad organizadora, la Delegación de Medio Ambiente, Policía Local, Protección Civil y el grupo CANS, tratándose los principales asuntos de coordinación en materia de seguridad y protección del medio ambiente.

La delegada ha subrayado la importancia de mantener estas reuniones de contacto para asegurar que la fiesta transcurra con total normalidad, permitiéndose el disfrute de un fin de semana en el entorno natural del pinar sin que haya que lamentar incidentes.

Chipiona, 24 de septiembre de 2014.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona informó en la última reunión del Consejo Local Agrario sobre las reuniones informativas mantenidas con los vecinos de los pagos Copina, La Talona y Lopina sobre la solicitud de una subvención para la mejora de caminos.

En el Consejo que tuvo lugar ayer martes 23 de septiembre se hizo un repaso somero de los asuntos más relevantes acontecidos en los últimos meses, como las gestiones ya avanzadas para la preparación de la primera Feria de Muestras Agrícolas que está previsto que se celebre los días 28, 29 y 30 de noviembre.

El 8 de Agosto de 2012 los medios de comunicación se hacían eco de las declaraciones del vicepresidente de la empresa municipal Caepionis Sr. Rafael Naval del hecho de que las 22 viviendas públicas de matadero estarían finalizadas para el mes de Febrero de 2013. El 14 de Noviembre de 2013 nuevamente los medios de comunicación difunden las declaraciones del Sr. Rafael Naval donde expresamente señala de que a finales del año 2012 las obras estarán ejecutadas en un porcentaje del 70 al 75%y que por tanto la entrega de las viviendas se realizará entre los meses de marzo-abril de 2013. Hoy a finales del mes de Septiembre del año 2014, próximo a unas nuevas elecciones municipales, las 22 viviendas de promoción pública de Matadero siguen sin entregarse a sus adjudicatarios, lo cual pone de relieve una vez más que con una Alcaldía a tiempo parcial y priorizando el interés particular de mantener dos sueldos por encima del interés general del Pueblo de Chipiona difícilmente se puede gestionar los intereses de nuestros vecinos.

Chipiona, a 24 de septiembre de 2014

Hoy he visto por medio de la Radio Municipal de Chipiona en YouTube el Pleno ordinario del pasado 19 de septiembre de 2014. Por razones familiares no lo he podido ver antes.

Asombrosa, si asombrosa la actitud camaleónica de la portavoz de IU. Y la califico de camaleónica ya que se atreve incluso a citar unos porcentajes mencionados por mi compañero de Partido María Naval, 60%-40%. Como se atreve a negar la evidencia que todos estamos viendo desde mas de tres años acá. Señora portavoz de IU, usted, mucho antes que el presidente del gobierno Sr. Rajoy se refiriese a la nueva ley para la elección de alcalde, usted en Chipiona dejo sin efecto el mandato de las urnas, usted en Chipiona otorgo la alcaldía al Partido Popular, no sabemos aun con que inveteres, pese a que los votos daban una mayoría a un gobierno de izquierdas. Creo que el Sr. Rajoy se fijo en usted para la nueva ley.

Chipiona, 24 de septiembre de 2014.- La cultura en general y las artes escénicas en particular vuelven a convertirse en un interesante instrumento para dinamizar las zonas comerciales de Chipiona.

El próximo jueves, 25 de septiembre, llega a la localidad una nueva edición del Plan Dinamo que promueve la Diputación de Cádiz y su Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico con intenso programa de actividades que se prolongará hasta el sábado 27.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, considera que uno de los objetivos de este programa es contar con una oferta de ocio-cultural que haga más atractiva la localidad en estas fechas de menos afluencia turística.

Total Davinia Valdés.

Agricultura participa en la feria Agrocosta donde invita a participar en la muestra prevista para noviembreChipiona, 23 de septiembre.- La Delegación de Agricultura continúa con su programa de asistencia a las ferias y encuentros donde se muestran novedades sobre cultivos y tecnología aplicada al sector.

El pasado viernes 19 de septiembre la delegación se desplazó hasta la localidad onubense de Lepe para participar en la vigésimo cuarta edición de la feria agrícola Agrocosta que es todo un referente nivel nacional e internacional sobre el desarrollo tecnológico de nuevos cultivos y el conocimiento y la divulgación de las últimas innovaciones.

Chipiona, 23 de septiembre de 2014.- La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha anunciado que un programa extraordinario de ayuda a la contratación, cuyo plazo de inscripciones se ha abierto hoy 23 de septiembre, permitirá que accedan a un mes y medio de empleo a miembros de una unidad familiar en situación de necesidad.

Con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las referidas situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa extraordinario de ayuda a la contratación, incluido en el Plan de inclusión a través del empleo, que será ejecutado por los ayuntamientos.

Chipiona, 23 de septiembre de 2014.- En escasamente dos semanas la Escuela Municipal de Música ya tiene cubiertas el setenta por ciento de las plazas que se ofertan. Su reapertura, promovida por la Delegación de Cultura y Juventudes Musicales, ha despertado el interés de muchas personas de todas las edades.

Los interesados en inscribirse en la Escuela Municipal de Música todavía pueden hacerlo efectivo hasta final de septiembre, ya que está previsto que las clases comiencen el 1 de octubre.

Jesusmi Delgado triunfa en el Desafío Doñana logrando el quinto de la general y el primero de su categoríaChipiona, 22 de septiembre de 2014.- Chipiona cumplió con creces las expectativas planteadas con el Desafío Doñana 2014, la prueba de triatlón de fondo cuyo segmento ciclista volvió a pasar por el interior de la localidad.

Poco después de las nueve y media de la mañana pasó un nutrido grupo formado por el pelotón de favoritos por el puesto de avituallamiento ubicado junto a la entrada principal del polideportivo municipal. El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, que junto al responsable de Turismo colaboraron en la entrega de bebidas y alimentos a los ciclista, destacó la labor fundamental de casi un centenar de voluntarios de todas las edades para Chipiona pueda acceder a estos eventos que requieren un gran esfuerzo organizativo. Con la coordinación del equipo de la Delegación de Deportes y la labor en materia de seguridad de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se garantizó el éxito del paso de la famosa prueba que concluía en Sanlúcar, tras cruzar el río a nado y finalizar con el recorrido a pie por las arenas en el entorno natural de Doñana.

Chipiona, 22 de septiembre de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó por unanimidad los días de fiestas locales para el año 2015 que serán el lunes 23 de febrero, resaca del carnaval, y el martes 8 de septiembre, Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Regla. También en este punto, la Corporación acordó aprobar como fiestas de carácter tradicional la de la Virgen del Carmen, que se celebran el 16 de julio, y las Fiestas del Moscatel.

En la misma sesión también salió adelante la aprobación provisional de una ordenanza fiscal que regula la tasa por la recogida, utilización del servicio y albergue de animales, asistencia que viene prestando el Ayuntamiento, pero cuyos costes deberán ser asumidos a partir de la aprobación de dicha tasa por el propietario del animal. El punto contó con los votos a favor del PP, el voto en contra de IU y la abstención del PSOE.