www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El Ayuntamiento y la oficina Housing de la Base Naval de Rota preparan una reunión con los ciudadanos interesados en alquilar sus viviendasChipiona, 12 de marzo de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, y el Delegado de Comercio, Javier Díaz Jurado, han mantenido un encuentro con el responsable de la oficina gestora de contratación de viviendas de alquiler para personal norteamericano, Housing de la Base Naval de Rota, Robert Crist, con el fin de organizar un encuentro con los ciudadanos interesados en alquilar alguna vivienda en propiedad para informarles del procedimiento a seguir.

Antonio Peña se ha interesado por el funcionamiento y forma de trabajar de este departamento con el fin de facilitar el contacto entre aquellas personas de Chipiona que, teniendo viviendas de su propiedad, deseen alquilarlas a estas familias de personas norteamericanas destinadas en la Base Naval de Rota y que, al no existir en la base suficientes viviendas, desean o se ven obligadas a vivir fuera del recinto.

La exposición fotográfica “Faros de Andalucía” llega a Chipiona el próximo sábadoChipiona, 12 de marzo de 2014.- La exposición fotográfica “Faros de Andalucía” estará en Chipiona, en la sala de exposiciones temporales del Castillo, desde el próximo sábado y hasta el 30 de marzo.

La muestra, compuesta por 32 fotografías de faros andaluces, y organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, ya ha recorrido otros lugares como Cádiz o San Fernando y visitará Conil después de estar en Chipiona.

La referida asociación, pionera en España, nació con la intención de proteger estas torres consideradas como un patrimonio histórico y cultural tan valioso como desconocido por la población. Ante la imposibilidad de defender algo que no se conoce, esta asociación intenta acercar los faros a la población andaluza.

Chipiona, 12 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a los empresarios agrícolas que deseen acceder a las ayudas para la renovación de tractores que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que han sido publicadas en el Real Decreto 147/2014, de 7 de marzo, por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la renovación de tractores agrícolas «PIMA Tierra».

El delegado de Agricultura, Manuel Gómez, ha explicado que la finalidad de la iniciativa es reducir de forma significativa las emisiones de contaminantes atmosféricos, principalmente partículas, así como las emisiones de CO2 mediante la renovación del parque actual de tractores de uso agrícola por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental disponibles en el mercado español.

Chipiona, 12 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla han acordado ampliar los días y horas de visita al Faro en el nuevo convenio de colaboración firmado, que incluye, además de las subidas, la exposición permanente que se ubica en sus planta baja.

Este convenio, de un año de validez, se formaliza vista la gran demanda de visitas existente por ser el Faro de Chipiona uno de los monumentos referenciales de la localidad, una obra de ingeniería emblemática y un edificio de interés cultural, educativo y turístico enclavado en un lugar de gran valor paisajístico.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad que la Autoridad Portuaria ha tenido con las peticiones municipales de ampliación de los horarios y el número de visitas, dada la gran demanda existente.

Los Robinsones grandes triunfadores de la cabalgata en su retorno tras tres añosChipiona, a 11 de marzo de 2014.- Los Robinsones, que volvían tras tres años, y Tó a última hora triunfan erigiéndose en la alternativa de una cabalgata que sufrió el azote del viento y retrasos que habrán de ser objeto de análisis.

Más de dos mil personas desfilaron e hicieron sus puestas en escena el domingo 9 de marzo en este evento que identifica y hace singular al carnaval de Chipiona.

La cabalgata, en la que los chipioneros vuelcan su espíritu participativo y su creatividad, elevó, más si cabe, el listón de calidad de los años precedentes y sorprendió con muchas agrupaciones que dieron un giro a su línea tradicional.

Protección Civil de Chipiona colabora en la recogida de tapones para un niño de Sevilla con parálisis cerebralChipiona, 11 de marzo de 2014.- Protección Civil de Chipiona ha informado que está realizando una campaña de recogida de tapones para Gonzalo, un niño de 4 años de edad, que tiene lesión cerebral y su familia necesita reunir 150.000 kilos de tapones anuales para cubrir los gastos de su tratamiento. Por ello, Protección Civil solicita la colaboración de los ciudadanos y comunica que los tapones pueden ser entregados en sus dependencias, ubicadas en la Avenida de Rocío Jurado, Nº 5 (junto al Centro de Saludo Tolosa Latour), o llamando al número 662 344 340 para su recogida.

Dos nuevas máquinas modernizan la limpieza viaria de paseos marítimos y zonas peatonalesChipiona, 11 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona va a modernizar
la limpieza de los paseos marítimos y zonas peatonales con la incorporación de dos nuevas máquinas que permitirán realizar esta labor con más rapidez y eficacia.

Se trata de dos nuevos vehículos barredoras, adquiridos a través de la Empresa Municipal Caepionis, completamente autónomos. Ello beneficiará al medio Ambiente y garantizará el cumplimiento de una doble función, como barredoras y en la recogida de las bolsas de papeleras. Además, estas dos nuevas máquinas van a suponer un importante ahorro, ya que no será necesaria la utilización de las barredoras grandes para la limpieza diaria.

Presentado el cartel de la tercera Ruta de la Tapa que comenza el 14 marzoChipiona, 6 de marzo de 2014.- El cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de 2014 Chipiona la más grande también en bocaditos pequeños ya es oficial.

La iniciativa, que se va a desarrollar del 14 de marzo al 27 de abril y contará de nuevo con el patrocinio de Cruzcampo.

Este año son dieciocho los establecimientos de la localidad que participarán en esta iniciativa de la delegación municipal de Turismo, cuyo responsable, Javier Díaz, ha explicado que pretende mostrar la calidad de los productos de la localidad y poner en valor el trabajo de los profesionales de la restauración, así omo mostrar el apoyo de la delegación de Turismo al sector.

Chipiona, 5 de marzo de 2014.- Chipiona ha logrado que su proyecto de carril bici que enlazará el Centro El Camaleón y la Vía Verde sea subvencionado por la Consejería de Fomento y Vivienda dentro de su iniciativa La Ciudad Amable.

Esta subvención, que alcanza al 70 por ciento del global del proyecto, ha sido confirmada en la mañana de hoy por el Delegado Territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, al concejal de Obras y Proyectos, Rafael Naval, en un encuentro con los ocho únicos municipios cuyos proyectos han sido seleccionados entre los más de treinta presentados.

El proyecto que pretende desarrollar el Consistorio tiene un presupuesto de 197.500 euros y consiste en implantar un carril bici que comunica el existente en el Camino de Los Arriates con la Vía Verde que enlaza con Rota y Sanlúcar. El carril bici proyectado discurrirá a través de la avenida de La Laguna, la avenida del Esturión y la avenida de la Constitución. Esta es la fase inicial de otro proyecto más ambicioso presentado al Ayuntamiento por el grupo CANS y que se espera pueda culminar su desarrollo en varios ejercicios.

Antonio Peña presenta un nuevo coche patrulla para la Policía LocalChipiona, 5 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa mejorando los medios de su Policía Local. El alcalde de la localidad, Antonio Peña, ha presentado hoy un nuevo vehículo, un Citróen C4 Picasso adquirido a una empresa local y dotado con todo el equipamiento que exige la normativa vigente.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que el objetivo que se marcó en su momento era paliar la carencia de medios con que contaba la Policía Local y llegar a una situación, la actual, que se puede considerar óptima. No obstante, Peña destacó que ahora hay que trabajar en otros asuntos pendientes como el aumento de la plantilla y la creación de unas nuevas instalaciones más amplias y más adecuadas a las necesidades del servicio.

Este nuevo coche patrulla es el quinto que se entrega a la Policía Local desde que el gobierno municipal iniciara un decidido plan de mejora de su parque móvil que ha propiciado la incorporación al servicio de cinco coches patrulla y tres motocicletas, dos nuevas y una tercera que ha sido reparada. A ello hay que sumar la entrega de indumentaria de invierno completa y equipos de intercomunicación y de control de alcoholemia, así como la implantación del 092 o la intensificación de las actividades formativas.