www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de septiembre de 2017

El delegado de Obras, Rafael Naval, ha informado de las actuaciones preventivas en cuanto a la limpieza de imbornales y conducciones del municipio que se han iniciado con el objetivo de minimizar el riesgo de inundaciones en las calles de la localidad ante la llegada de las primeras lluvias, cuyos trabajos están siendo realizados por Aqualia.

Estas tareas se incluyen dentro del programa de actuaciones establecido en un encuentro celebrado antes del inicio del verano entre el delegado y la Empresa Aqualia, en el que se determinaron los trabajos a realizar durante todo el año.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de septiembre de 2017

Acabadas las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado con las primeras acciones relacionadas con el Carnaval 2018, que se celebrará del 17 al 25 de febrero. La Delegación de Fiestas ha abierto el plazo de inscripción para optar a ser elegida dama del carnaval 2018.

Aquellas jóvenes que pretendan ser Damas del carnaval 2018 han de tener 18 años cumplidos el día 1 de enero próximo. La solicitud de inscripción podrá presentarse en la delegación Municipal de Fiestas, en el Castillo de Chipiona, acompañándola de una fotocopia del D.N.I., una fotografía tamaño carné y un pequeño currículum. El plazo de inscripción estará abierto hasta el hasta el 20 de octubre de 2017 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Thursday, 14 September 2017 09:36

VALORACIÓN VERANO 2017

Desde el Grupo Municipal Socialista quisiéramos realizar una valoración tras pasar las fiestas de nuestra Patrona y estar en los últimos días del verano.

Tenemos que comenzar recordando que estos meses son de gran importancia para un sector de la población como son comerciantes, hosteleros y todos aquellos vecinos/as que pueden ser contratados durante estos meses de verano por la afluencia de visitantes que vienen  a disfrutar de nuestras playas.

Por este motivo, entendemos desde el PSOE, que el Ayuntamiento de Chipiona y su equipo de gobierno deben realizar un esfuerzo para que nuestro pueblo esté preparado para afrontar el cambio que supone multiplicar  por un número importante sus habitantes durante unos meses, lo que conlleva a tener preparado ciertos servicios para un correcto funcionamiento en el día a día  del pueblo. Hay aspectos  fundamentales como son la limpieza de nuestras calles, la recogida de los residuos sólidos urbanos, la preparación y adecuación de nuestras playas; sin embargo este verano hemos tenido que lamentar el descontento generalizado de la población y visitantes porque ninguno de estos servicios y aspectos han funcionado sino todo lo contrario han retrocedido en el tiempo para sorpresa de la mayoría.  

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2017

La delegada de Seguridad Ciudadana, Alicia Valdés, ha realizado un balance muy satisfactorio de las actuaciones llevadas a cabo en la jefatura de la policía local desde que el PP llegó al gobierno en 2011, enfocadas a mejorar las condiciones laborales de los efectivos, las instalaciones, así como los materiales necesarios para el desarrollo de su trabajo y como consecuencia ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Este balance se basa en un informe de la Jefatura de la Policía emitido a principios de este mes de septiembre.

La delegada recuerda que durante este periodo se han atendido los pagos a la empresa suministradora de los uniformes de verano que adquirió la corporación anterior y en 2012 se realizó la compra de nueva uniformidad de invierno con fundas para pistolas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2017

El equipo de gobierno del PP ha desmentido las declaraciones del PSOE afirmando que la partida de bienestar social sigue manteniendo las mismas cantidades para familias desfavorecidas destinando 25.000 euros a gastos farmacéuticos, 20.000 euros para ayudas de emergencia y 40.000 para alimentos, ya que los otros 20.000 euros son aportados por la Junta de Andalucía a través del programa de garantía alimentaria.

Así mismo, el Equipo de Gobierno ha querido dejar constancia de que continua la partida de 50.000 euros para ayudas al alquiler, donde se incluyen ayudas que cubren el 100% para víctimas de violencia de género con sentencia judicial que no tengan vivienda para residir con lo menores a su cargo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2017

La Delegación de Educación, conjuntamente con las delegaciones de Servicios Municipales y Parques y Jardines, han venido realizando una serie de trabajos de mantenimiento en los centros educativos para la puesta a punto de las instalaciones de cara al inicio del curso escolar que ha dado comienzo esta semana. Así lo ha comunicado la delegada del área, Davinia Valdés.

Entre los trabajos realizados se han llevado a cabo labores de pintura de aulas y exteriores, y en esta ocasión el Pabellón del Colegio Maestro Manuel Aparcero que hacía mucho tiempo que no se realizaba. Así mismo se han efectuado trabajos de fontanería y reparaciones sanitaras. También se ha procedido a la limpieza a fondo en todos los colegios así como a la fumigación contra insectos y roedores, y se han ejecutado labores de mantenimiento de carpintería y persianas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2017

Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el cierre de las Fiestas Patronales de la Virgen de Regla, que han finalizado sin incidentes de consideración.

Davinia Valdés ha valorado positivamente una de las novedades de este año, el cambio de ubicación del escenario que ha tenido muy buena acogida ciudadana agradeciendo la colaboración en este sentido de la comunidad Franciscana, y ha destacado el éxito del espectáculo pirotécnico del 8 de septiembre así como de la ofrenda floral que ha contado con muchísima participación.

Agricultura realiza trabajos de limpieza y restauración de arroyos y cauces como medida preventiva ante la llegada de las primeras lluviasRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de septiembre de 2017

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige Alicia Valdés, viene realizando desde principios del mes de agosto labores de limpieza y restauración de los diferentes arroyos y cauces que conforman el territorio rústico de la localidad como medida de prevención ante la llegada de las primeras lluvias de otoño.

Este año, la Delegación de Agricultura informa que ha querido iniciar con la suficiente antelación este tipo de trabajos ya que no se sabe cuándo pueden comenzar las lluvias.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 12 de septiembre de 2017

Los dieciocho alumnos de sexto de primaria premiados con las mejores calificaciones en inglés durante el curso escolar 2016/2017 han participado hoy en una visita a la Base Naval de Rota dentro de la programación de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona como reconocimiento a la constancia y al esfuerzo, y con la que se da por finalizado el programa.

Los alumnos partieron esta mañana de la estación de autobuses dirección a la Base Naval de Rota donde han sido recibidos y han disfrutado de un desayuno en Parque Saldo. Posteriormente han realizado una visita al Buque Galicia y después el avión Galaxy C-5 y C-17. Posteriormente han conocido el Parque de Bomberos y finalmente han disfrutado de un almuerzo en Pizza Villa.

s Fiestas de Regla concluyen sin incidentes y buen balance del operativo para el día de la Virgen, según la Policía LocalRadiotelevisión municipal, 12 de septiembre de 2017.

Las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla han concluido con una buena noticia, haberse cerrado con la práctica ausencia de incidentes.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha resaltado especialmente el buen funcionamiento del dispositivo especial de seguridad puesto en marcha el pasado día 8 para la procesión de la Virgen de Regla teniendo en cuenta la alerta antiterrorista. Para ello se contó, además de con los efectivos de la Policía Local, con el apoyo de Protección Civil y de la Guardia Civil, que estableció un servicio con agentes de paisano.