www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 23 de septiembre de 2014.- La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha anunciado que un programa extraordinario de ayuda a la contratación, cuyo plazo de inscripciones se ha abierto hoy 23 de septiembre, permitirá que accedan a un mes y medio de empleo a miembros de una unidad familiar en situación de necesidad.

Con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las referidas situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un programa extraordinario de ayuda a la contratación, incluido en el Plan de inclusión a través del empleo, que será ejecutado por los ayuntamientos.

Chipiona, 23 de septiembre de 2014.- En escasamente dos semanas la Escuela Municipal de Música ya tiene cubiertas el setenta por ciento de las plazas que se ofertan. Su reapertura, promovida por la Delegación de Cultura y Juventudes Musicales, ha despertado el interés de muchas personas de todas las edades.

Los interesados en inscribirse en la Escuela Municipal de Música todavía pueden hacerlo efectivo hasta final de septiembre, ya que está previsto que las clases comiencen el 1 de octubre.

Jesusmi Delgado triunfa en el Desafío Doñana logrando el quinto de la general y el primero de su categoríaChipiona, 22 de septiembre de 2014.- Chipiona cumplió con creces las expectativas planteadas con el Desafío Doñana 2014, la prueba de triatlón de fondo cuyo segmento ciclista volvió a pasar por el interior de la localidad.

Poco después de las nueve y media de la mañana pasó un nutrido grupo formado por el pelotón de favoritos por el puesto de avituallamiento ubicado junto a la entrada principal del polideportivo municipal. El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, que junto al responsable de Turismo colaboraron en la entrega de bebidas y alimentos a los ciclista, destacó la labor fundamental de casi un centenar de voluntarios de todas las edades para Chipiona pueda acceder a estos eventos que requieren un gran esfuerzo organizativo. Con la coordinación del equipo de la Delegación de Deportes y la labor en materia de seguridad de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se garantizó el éxito del paso de la famosa prueba que concluía en Sanlúcar, tras cruzar el río a nado y finalizar con el recorrido a pie por las arenas en el entorno natural de Doñana.

Chipiona, 22 de septiembre de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó por unanimidad los días de fiestas locales para el año 2015 que serán el lunes 23 de febrero, resaca del carnaval, y el martes 8 de septiembre, Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Regla. También en este punto, la Corporación acordó aprobar como fiestas de carácter tradicional la de la Virgen del Carmen, que se celebran el 16 de julio, y las Fiestas del Moscatel.

En la misma sesión también salió adelante la aprobación provisional de una ordenanza fiscal que regula la tasa por la recogida, utilización del servicio y albergue de animales, asistencia que viene prestando el Ayuntamiento, pero cuyos costes deberán ser asumidos a partir de la aprobación de dicha tasa por el propietario del animal. El punto contó con los votos a favor del PP, el voto en contra de IU y la abstención del PSOE.

66 Alumnos de Chipiona en riesgo de exclusión reciben lotes de material escolar gracias a La Caixa y Diputación de Cádiz Chipiona, 22 de septiembre de 2014.- 66 Alumnos de primaria de Chipiona pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social han recibido hoy lotes de material escolar gracias al programa “Un lápiz, una oportunidad” de la Diputación de Cádiz y La Caixa, iniciativa promovida por la obra social de la entidad financiera.

El vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz y la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona han hecho entrega a los alumnos y alumnas de estos lotes compuestos por un estuche, cuadernos de diferentes formatos, bloc de manualidades y de dibujo, carpeta, lápices, bolígrafos, goma, sacapuntas, tijera, barra de pegamento, lápices de colores, rotuladores y una regla.

La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado Castro, ha considerado fundamental el apoyo de la Diputación Provincial para hacer posible que estas familias cuenten con medios básicos para la actividad escolar de sus hijos, además de destacar la permanente aportación que realiza asumiendo el 70% de los gastos de las nueve de las trabajadoras del plan concertado que prestan servicio en el área o las ayudas para el programa de infancia o de dependencia, entre otros.

Las cuantías de la ordenanza están basadas en un contrato menor realizado mediante adjudicación directa.

El grupo municipal de Izquierda Unida se mostró el pasado pleno del 18 de septiembre contrario a aprobar la ordenanza fiscal sobre recogida de animales, puesto que dicha ordenanza está basada en un contrato realizado sin la suficiente transparencia. La ordenanza fue aprobada con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y los votos en contra de Izquierda Unida.

Desde Izquierda Unida de Chipiona hemos planteado tres objeciones a la forma de iniciar la ordenanza fiscal que recae sobre el servicio de recogida de animales:

La primera objeción está basada en la forma que el PP lo ha hecho, la concurrencia de otros profesionales no se garantizaba y por tanto el precio del servicio tampoco se garantizaba adecuado a los del mercado.

Los alumnos y alumnas del Centro de Educación de Adultos reciben sus agendas escolares para el curso 2014/2015 Chipiona, 19 de septiembre de 2014.- Las Delegadas de Participación Ciudadana y Educación, Isabel Jurado y Davinia Valdés, respectivamente, entregaron ayer las agendas escolares en el Centro de Educación de Adultos, Miguel Espinosa Pau.

Las Delegadas entregaron un total de 150 agendas en este centro para el curso escolar 2014/2015.

Como cada año, las agendas se han realizado de forma personalizada para cada centro ya que cada uno de ellos se encarga del diseño de su agenda y se han realizado en total una edición de 2.416 ejemplares.

El Consejo Escolar Municipal cambia el lunes tras la Romería por el viernes de carnaval como fiesta local en los centros educativosChipiona, 19 de septiembre de 2014.- El Consejo Escolar Municipal celebró ayer una sesión extraordinaria para modificar una de las fechas seleccionadas como día no lectivo para los centros educativos en el último consejo celebrado en el curso 2013/2014.

En esta sesión se acordó cambiar el lunes posterior a la Romería del Pinar por el viernes de Carnaval que tendrá lugar el 20 de febrero. De este modo quedan establecidos definitivamente como días de fiesta local para los centros educativos, el 31 de octubre de 2014, el 20 de febrero viernes de carnaval, y el 23 de febrero resaca del carnaval.

10 Triatletas chipioneros participan mañana en el Desafío Doñana que iniciará su paso por Chipiona poco antes de las 09:30 horasChipiona, 19 de septiembre de 2014.- El Desafío Doñana volverá a cruzar Chipiona mañana en su quinta edición, estando previsto que inicie su paso por la localidad en el punto de la Avenida de Rota con Avenida de la Constitución, entre las 09:15 y las 9:30 horas estimando que dicho paso finalice una hora más tarde, hacia las 10.30 horas.

La Delegación de Deportes participa en la organización del evento, lo que ha permitido que los 10 atletas chipioneros que participan en la prueba hayan podido realizar su inscripción de forma totalmente gratuita. Cinco de ellos pertenecen al Club Triatletas Caepionis, tres al club atletismo Chipiona y dos al Club Correplayas.

Ante las continuas denuncias que muchos chipioneros/as nos están haciendo llegar a nuestro Grupo Municipal de que no se está respetando el orden de lista establecido en la Bolsa de Trabajo Rotativa de personal no cualificado aprobada para la Empresa Municipal Caepionis, PSOE Chipiona va a solicitar por registro la supervisión de todos y cada uno de los contratos laborales realizados por la empresa municipal desde que la Bolsa de Trabajo Rotativa se puso en marcha.

Ya en los años 2012 y 2013 PSOE Chipiona tuvo que denunciar públicamente la existencia de varias decenas de contratos laborales realizados de forma arbitraria y partidista en la empresa municipal Caepionis por nuestro Alcalde Sr. D. Antonio Peña. Contratos realizados “a dedo” sin ningún tipo de bases ni convocatoria que conculcaban gravemente los principios de igualdad, mérito y capacidad que han de regir en las contrataciones de personal en el sector público.