www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Los alumnos y alumnas del Centro de Educación de Adultos reciben sus agendas escolares para el curso 2014/2015 Chipiona, 19 de septiembre de 2014.- Las Delegadas de Participación Ciudadana y Educación, Isabel Jurado y Davinia Valdés, respectivamente, entregaron ayer las agendas escolares en el Centro de Educación de Adultos, Miguel Espinosa Pau.

Las Delegadas entregaron un total de 150 agendas en este centro para el curso escolar 2014/2015.

Como cada año, las agendas se han realizado de forma personalizada para cada centro ya que cada uno de ellos se encarga del diseño de su agenda y se han realizado en total una edición de 2.416 ejemplares.

El Consejo Escolar Municipal cambia el lunes tras la Romería por el viernes de carnaval como fiesta local en los centros educativosChipiona, 19 de septiembre de 2014.- El Consejo Escolar Municipal celebró ayer una sesión extraordinaria para modificar una de las fechas seleccionadas como día no lectivo para los centros educativos en el último consejo celebrado en el curso 2013/2014.

En esta sesión se acordó cambiar el lunes posterior a la Romería del Pinar por el viernes de Carnaval que tendrá lugar el 20 de febrero. De este modo quedan establecidos definitivamente como días de fiesta local para los centros educativos, el 31 de octubre de 2014, el 20 de febrero viernes de carnaval, y el 23 de febrero resaca del carnaval.

10 Triatletas chipioneros participan mañana en el Desafío Doñana que iniciará su paso por Chipiona poco antes de las 09:30 horasChipiona, 19 de septiembre de 2014.- El Desafío Doñana volverá a cruzar Chipiona mañana en su quinta edición, estando previsto que inicie su paso por la localidad en el punto de la Avenida de Rota con Avenida de la Constitución, entre las 09:15 y las 9:30 horas estimando que dicho paso finalice una hora más tarde, hacia las 10.30 horas.

La Delegación de Deportes participa en la organización del evento, lo que ha permitido que los 10 atletas chipioneros que participan en la prueba hayan podido realizar su inscripción de forma totalmente gratuita. Cinco de ellos pertenecen al Club Triatletas Caepionis, tres al club atletismo Chipiona y dos al Club Correplayas.

Ante las continuas denuncias que muchos chipioneros/as nos están haciendo llegar a nuestro Grupo Municipal de que no se está respetando el orden de lista establecido en la Bolsa de Trabajo Rotativa de personal no cualificado aprobada para la Empresa Municipal Caepionis, PSOE Chipiona va a solicitar por registro la supervisión de todos y cada uno de los contratos laborales realizados por la empresa municipal desde que la Bolsa de Trabajo Rotativa se puso en marcha.

Ya en los años 2012 y 2013 PSOE Chipiona tuvo que denunciar públicamente la existencia de varias decenas de contratos laborales realizados de forma arbitraria y partidista en la empresa municipal Caepionis por nuestro Alcalde Sr. D. Antonio Peña. Contratos realizados “a dedo” sin ningún tipo de bases ni convocatoria que conculcaban gravemente los principios de igualdad, mérito y capacidad que han de regir en las contrataciones de personal en el sector público.

El Ayuntamiento, asociaciones y particulares llevan flores a la estrella de Rocío Jurado para recordar la fecha de su nacimientoChipiona, 18 de septiembre de 2014.- Como cada año desde su fallecimiento el 1 de junio de 2006, los seguidores de Rocío Jurado han recordado hoy a la artista y le han rendido tributo con motivo del aniversario de su nacimiento, el día 18 de septiembre.

Un año más, el Ayuntamiento, asociaciones locales y particulares, han realizado su propio homenaje a la artista chipionera. Hoy a las doce del mediodía en la estrella situada junto al Humilladero, que lleva el nombre de Rocío Jurado, no ha faltado algo tan típico de esta tierra como las flores.

Agustín Lorenzo hace un llamamiento a los jóvenes desempleados para que se inscriban en el SAE para el plan de empleo jovenChipiona, 18 de septiembre de 2014.- El delegado de Personal del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha realizado un llamamiento a aquellos jóvenes de la localidad que se encuentran en situación de desempleo y tengan entre 18 y 29 años para informarles que pueden acceder al plan de empleo joven si se inscriben en las oficinas del SAE y comunican que desean acceder a dicho plan.

Los jóvenes que se inscriban deben de haber estado en situación de desempleo a 30 de marzo de 2014.

Este plan de empleo supone una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 580.000 euros que, según cómo se empleen, pueden dar trabajo por un mínimo de un mes y medio o dos a varios centenares de jóvenes de la localidad.

El Castillo acoge desde ayer una muestra itinerante de fotografías sobre la Base Naval, Rota y su entorno en los años 60 y 70 Chipiona, 18 de septiembre de 2014.- Ayer abrió sus puertas en el Castillo la Exposición fotográfica itinerante Base Naval, Rota y su entorno que se podrá visitar en este espacio del 18 al 30 de septiembre y que incluye un conjunto de fotografías domésticas de los años 60 y 70.

La entrada será totalmente gratuita y el horario para poder visitarla de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

La muestra ha sido organizada por Juan Pedro Caballero Salas y Agustín de la Poza Fuentes como homenaje a Agustín de la Poza Urbano. De la Poza invitó a los ciudadanos y ciudadanas a visitar esta muestra que se convierte al mismo tiempo en una reivindicación a que plasmemos en papel nuestros recuerdos y fotografías para que quede constancia de ello.

La propuesta ha sido elaborada conjuntamente por Izquierda Unida y el círculo de Podemos existente en Chipiona.

El grupo municipal de Izquierda Unida presentó en la comisión informativa del pasado 15 de septiembre una propuesta elaborada conjuntamente con el círculo de podemos de la localidad. Esta propuesta fue dictaminada favorablemente, con los votos favorables de PSOE e Izquierda Unida frente a los votos en contra del PP.

Desde Izquierda Unida de Chipiona hemos comprobado que la propuesta conjunta será debatida hoy día 18 de septiembre en el pleno ordinario del mes corriente, a pesar de que el PP ha hecho todo lo posible por dictaminarla desfavorablemente, una vez que Izquierda Unida no apoyara la propuesta de Rajoy en el sentido de crear mayorías absolutas artificiales y contrarias al artículo 140 de la constitución española.

El Ayuntamiento y Madre Coraje firman un convenio de colaboración para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usadoChipiona, 17 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Madre Coraje han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un servicio para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado mediante la instalación en la vía pública de contenedores.

La organización solidaria contará con cinco instalaciones de este tipo para la recogida de aceite vegetal usado en la localidad que estarán instalados junto a los contenedores con que cuenta la asociación para la recogida de ropa usada. Estos lugares son en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota (junto al colegio Lapachar), en la Avenida de Andalucía (frente a la estación de autobuses), en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina (frente a la Guardería Municipal Pepita Pérez).

La Asociación Madre Coraje declara que los beneficios obtenidos, derivados de la recogida de residuos, serán destinados a Ayuda Humanitaria y a la financiación de Proyectos de Desarrollo en países del Tercer Mundo.

Chipiona, 16 de septiembre de 2014.- El curso 2014/2015 ha echó ayer a andar para los alumnos de secundaria, bachillerato, ciclos formativos de formación profesional y educación de adultos. Un total de 1.262 alumnos y alumnas han vuelto hoy a clase en Chipiona en una jornada que se ha desarrollado con total normalidad en los centros educativos.

El pasado año fueron algunos más, 1.368 alumnos y alumnas los que cursaron estas enseñanzas en los centros de educación en los que se imparten dichas etapas educativas; los centros de secundaria Salmedina y Caepionis, los colegios Virgen de Regla y Divina Pastora, y el Centro de educación de adultos, Miguel Espinosa Pau.