www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 5 de noviembre de 2014.- La actividad Fitnnes Day pondrá el punto y final el próximo sábado a un intenso y divertido mes de actividades deportivas en familia. El programa My Sport Family cierra así su primera edición con éxito de participación y acogida entre las familias chipioneras.

La actividad comenzará a las 18:00 horas y se prolongará durante aproximadamente dos horas. Ésta se llevará a cabo en el polideportivo municipal y la participación será libre y gratuita. La actividad estará dirigida por el técnico de deportes, Manuel Quirós quien promete diversión para la tarde del sábado y para la que también contará con la participación de otros profesionales deportivos de la localidad.

Es necesario aprobar un código de buenas prácticas que impidan a los imputados la presentación en las listas electorales.

Chipiona históricamente ha sufrido el azote de la corrupción y del nepotismo. Son conocidos los casos Sanlúcar y el de las más de 500 contrataciones ilegales que llevaron a dos alcaldes del PSOE a ser condenados. Asimismo, se conocen imputaciones judiciales al actual alcalde del PP y al inmediatamente anterior del PSOE.

Desde Izquierda Unida contemplamos con estupor cómo tanto el PP cómo el PSOE andan desde el inicio del mandato enfrascados en el círculo vicioso del “y tú más” que no lleva a ninguna parte, no resuelve ningún problema, cansa y decepciona a los ciudadanos.

En IU consideramos que es imprescindible aprobar por pleno un acuerdo para que los dos partidos que han gobernado Chipiona y todos aquellos que se presenten a las elecciones por partidos a nivel local impida que ningún imputado ni condenado judicialmente por casos de corrupción o nepotismo pueda ir incorporado en lista electoral alguna

Elegidas las seis damas que optarán a ser Perla del Carnaval de Chipiona de 2015 Chipiona, 4 de noviembre de 2014.- Un jurado formado por el pregonero del pasado carnaval, Antonio Pedrosa, una de las damas del pasado carnaval, Raquel Ruíz González, la tesorera de la Asociación Las Coplas, Helen Lorenzo, el directivo de ACITUR Manuel García y una representante de la Radio-Televisión Municipal, Irene Vélez, eligió ayer a las seis damas del Carnaval de Chipiona de 2015.

La decisión fue adoptada tras varias horas de entrevistas de diez minutos a las catorce candidatas y media hora de deliberación.

Las seis jóvenes elegidas son Macarena Pérez Pedrosa, de 22 años, Sara Lorenzo Millán, de 20 años, Bárbara Rodríguez Florido, de 23, Margarita González Ruiz, de 19, Lola Valdés Martínez, de 22 años, y Raquel Otero Vázquez, de 23.

El pasado domingo se abrió la capilla del Cementerio restaurada con enseres donados por Manuel Vidal LorenzoChipiona, 4 de noviembre de 2014.- El Cementerio de San José estrenó el pasado sábado el remozado de la capilla que se encuentra situada a su entrada.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que, coincidiendo con el Día de los Difuntos, se pretendía dignificar una instalación que es muy especial para todos. También ha destacado que, para ello, ha sido fundamental una donación de Manuel Vidal Lorenzo al Ayuntamiento de Chipiona de un buen número de enseres religiosos que ha sido complementada con la restauración de todo el espacio de la capilla realizada por personal de los servicios municipales.

Arranca el Plan de Empleo Joven en Chipiona con la contratación de  67 desempleados menores de 30 añosChipiona, 4 de noviembre de 2014.- El Plan de Empleo Joven arrancó ayer lunes. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha firmado esta mañana los contratos laborales de 67 jóvenes desempleados que participarán en el Programa Empleo para menores de 30 años de edad puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Estos programas, en los que participarán jóvenes desempleados, tanto licenciados, diplomados, técnicos y operarios cualificados, así como peones, están centrados en las áreas de deportes, servicios sociales, educación, cultura, tercera edad y servicios de mejora y embellecimiento de la localidad.

Todos los contratos tendrán una duración de seis meses según explicó el delegado de Personal, Agustín Lorenzo, que también ha lamentado que hayan quedado desiertas un total de 17 plazas debido a que el SAE no las ha cubierto, por lo que ha anunciado que solicitarán que se cubran esas vacantes que permitirán a otros 17 jóvenes de Chipiona acceder a un puesto de trabajo. El Concejal también ha lamentado que la Junta de Andalucía aún no haya adelantado la inversión para este plan por lo que destaca que serán todos los chipioneros quienes tendrán que hacer un gran esfuerzo puesto que el Ayuntamiento adelantará una partida económica para su puesta en marcha.

Chipiona, 4 de noviembre de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, además de asesorar para que los clubes y entidades deportivas de la localidad puedan acogerse a la fórmula del voluntariado para regular la vinculación con los monitores, entrenadores y otros profesionales que tienen adscritos, va a facilitar por todos los medios de comunicación un enlace para que el procedimiento sea lo más accesible posible. A dicho enlace se puede acceder a través de www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/cms/ocms/portal/Voluntariado.

Clubes de la localidad asistieron el pasado viernes en Sanlúcar a un encuentro con el Subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que explico que la Ley del Voluntariado existe desde hace años y es necesario aprovecharla para salvaguardar el futuro de las entidades, ya que pueden encontrarse con reclamaciones y otros contratiempos que lleguen incluso a poner en peligro su continuidad. El estudio sobre la naturaleza jurídica de la actividad realizada por clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro y su encuadramiento en el campo de aplicación de la seguridad social no modifica la legislación, sólo tiene por objeto la actualización.

El Comité de la Agrupación Local PSOE Chipiona tiene a bien informar a todos los chipioneros/as, una vez contrastada la veracidad de los hechos, que la Fiscalía Anticorrupción ha resuelto dentro del proceso de investigación penal 12/14 interponer denuncia contra D. Antonio Peña Izquierdo y contra D. Rafael Naval Jurado en su calidad de Presidente y Vicepresidente de la empresa municipal Caepionis por presunto delito de prevaricación administrativa a consecuencia de las contrataciones laborales arbitrarias y partidistas realizadas sin ningún tipo de procedimiento de selección, sin publicidad y sin convocatoria pública en dicha empresa. En dicha resolución la Fiscalía Anticorrupción añade que la competencia territorial de los hechos denunciados corresponde a los Juzgados de Sanlúcar de Barrameda y que dicho delito de prevaricación puede acarrear penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Chipiona vivió ayer domingo una anual fiesta de la bicicleta que sigue creciendo  Chipiona, 3 de noviembre de 2014.- La bicicleta fue la protagonista ayer domingo en Chipiona con la celebración de la gran fiesta deportiva y ciudadana de las dos ruedas que promueven la Delegación de Deportes, el grupo ecologista Cans y el Club Capitán Pedales y para el que en esta ocasión se había elegido el lema “La bicicleta, calidad de vida para todos”.

Tras el aplazamiento por razones meteorológicas la fecha habitual que es el doce de octubre, ayer 2 de noviembre centenares de ciclistas de todas las edades se sumaron a un evento que ha crecido significativamente los últimos años.

La edición de este año del Día de la Bicicleta, que se ponía en marcha allá por los años ochenta, cuando los ecologistas chipioneros ya reivindicaban el uso como medio de transporte saludable y respetuoso con el entorno.

Los organizadores invitaron a utilizar de forma habitual la bicicleta para la vida cotidiana, ya que las magnificas condiciones de orografía y la climatología de Chipiona así lo permiten, contribuyéndose además a la mejora del medio ambiente.

Diputación invierte más de 1’2 millones de euros en la reparación de caminos rurales             El Plan Reactiva de Diputación mejorará caminos rurales de 21 municipios de la provincia de Cádiz. La inversión acumulada en estas reparaciones supera los 1´2 millones de euros, financiada íntegramente con fondos de la institución provincial (se cifra exactamente en 1.272.410´28 euros). Los arreglos se efectuarán en senderos, pistas y accesos de los siguientes términos municipales: Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar, Conil, Chiclana, Chipiona, La Línea, El Gastor, Medina, Paterna, Prado del Rey, Sanlúcar, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Vejer, Villaluenga y Villamartín.

            La inversión total del Plan Reactiva asciende a 5´3 millones de euros. El programa de Diputación, con la cobertura financiera del superávit del ejercicio 2013, llegará a 43 municipios de la provincia de Cádiz en los siguientes ámbitos: arreglo de caminos rurales, supresión de barreras arquitectónicas en núcleos urbanos y actuaciones de eficiencia energética. Al amparo del Reactiva también se afrontarán reparaciones en carreteras de la red provincial así como en diferentes servicios públicos de Diputación.

            El presidente de Diputación, José Loaiza, ha valorado la oportunidad de una iniciativa que “nace de un ejercicio de contención, como fue el año 2013, y que ahora revierte en inversiones que emprenderán los Ayuntamientos”.

Chipiona, 30 de octubre de 2014.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona volverá a ofertar este año actividades medioambientales, culturales, deportivas y de carácter didáctico para el desarrollo en los diferentes centros escolares de la localidad.

Así lo ha anunciado la responsable del área, Davinia Valdés, que ha agradecido a los centros su colaboración y el interés mostrado en las actividades que se ofertan cada curso y aquellas que se gestionan con la participación de otras administraciones y entidades.

Davinia Valdés también ha subrayado que muchas de las actividades ofertadas pueden desarrollarse gracias al esfuerzo de asociaciones locales, como la Asociación de Mariscadores de Corrales "Jarife", que cada año acerca esta pesca milenaria los niños de Chipiona haciéndolos partícipes de la historia y cultura de nuestro pueblo, o la Agrupación Local de Protección Civil y el personal de las distintas delegaciones municipales.