www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

El Ayuntamiento de Chipiona encomienda a la empresa municipal Caepionis el apoyo durante un año al servicio de mantenimientoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2017.

La Empresa Municipal Caepionis apoyará al Servicio de mantenimiento de Chipiona durante los próximos doce meses. Así lo ha decidido hoy el Pleno de la Corporación con los votos a favor del Partido Popular e Izquierda Unida y la abstención del PSOE.

La encomienda, que tiene un importe de 74,302,29 euros, se debe a la insuficiencia de personal de la brigada de obras para desarrollar la mencionada labor de mantenimiento de las instalaciones municipales y los espacios y vías públicas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2017.

Chipiona hace más azul, si cabe su litoral. Una Bandera Azul más ondeará este año n las playas de la localidad al recibir por primera vez la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor la playa de Micaela, que se suma a las de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla, Camarón-La Laguna y Las tres piedras.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha felicitado a todos los trabajadores de playas por su implicación y profesionalidad, que son fundamentales para que se haya obtenido un logro tan importante. A ello, ha señalado, se suma la aportación de Protección Civil y Policía Local.

Arranca el programa de El club de las poetas muertas con la exposición Sin habitación propia en la Biblioteca Pública MunicipalRadiotelevisión Municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2017.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha inaugurado hoy en la Biblioteca Municipal la muestra "Sin habitación Propia, de la escritora Carmen Moreno, que presenta una selección de dieciséis mujeres que transitan el mundo de la poesía.

Esta iniciativa forma parte del programa "El club de las Poetas Muertas" que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona llevan a cabo en el mes de mayo con tres actividades pensadas para el fomento de la lectura.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de mayo de 2017.

El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Pastorino, ha agradecido la labor realizada por todos los efectivos que han intervenido en el dispositivo establecido para los días del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Jerez. En este sentido, ha estimado como fundamental para el buen desarrollo del mismo la actuación coordinada de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Emergencias 112, Consorcio de Bomberos y el Centro de Salud Tolosa Latour, tal como se establecido en la Mesa local de seguridad a la que asistió el Subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de mayo de 2017

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona, como en años anteriores, ha abierto un plazo de información sobre solicitud y matrícula para el próximo curso 2017/2018 que se prolongará hasta el próximo 30 de mayo.

Todas las personas interesadas en informarse pueden acudir al propio centro, en la calle Larga 23, los martes, jueves y viernes de 10 de la mañana a 1 del mediodía.

IZQUIERDA UNIDA CHIPIONA SOLICITA QUE SE AMORTIGÜEN LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LAS OBRAS EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO.Ha propuesto que se realice una temporalización y secuenciación de obras que perjudiquen lo mínimo al centro comercial abierto.

Izquierda Unida ha solicitado al gobierno municipal medidas para amortiguar el efecto negativo sobre el sector comercial abierto de las obras previstas en la calle Víctor Pradera e Isaac Peral, tras la experiencia que han sufrido los comerciantes y residentes de la primera fase de Víctor Pradera.

Es conocido que los comerciantes tienen la obligación de soportar las obras, ya que el interés general que justifica su realización prevalece sobre el interés particular de los dueños de los locales, pero lógicamente ese deber no es ilimitado, sino que debe ser razonable, de lo contrario la Administración puede incurrir en supuesto de responsabilidad patrimonial, en cuyo caso surge su obligación de indemnizar.

La Policía Local de Chipiona asiste al primer Congreso Iberoamericano de Policías para la Educación y Seguridad Vial celebrado en Puente GenilRadiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2017.

La Policía Local de Chipiona ha participado en un importante encuentro internacional sobre educación y seguridad vial.

La primera edición del Congreso Iberoamericano de policías para la educación y la seguridad vial tuvo lugar los pasados días 28 y 29 de abril en la localidad cordobesa de Puente Genil. En la cita estuvieron presentes el Jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, y el responsable del Gabinete de seguridad vial, José Antonio Neva.

Este mes llega a la biblioteca municipal de Chipiona el programa El club de las poetas muertasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2017.

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el área de cultura del Ayuntamiento de Chipiona traen a la biblioteca pública municipal el programa “El club de las poetas muertas”, que se desarrollará durante el mes de mayo e integra tres actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

Las actividades, que se incluyen dentro del programa “Planea 2016”, tiene como punto de partida la obra “Sin habitación propia” de la escritora Carmen Moreno, donde presenta una selección de 16 mujeres que transitan el mundo de la poesía. Las autoras seleccionadas son: Safo, Karoline Von Günderrode, Teresa Wilms Montt, sara Teasdale, Florbela Espanca, María Polydouri, Charlotte Perkins Gilman, Antonia Pozzi, Alfonsina Storni, Karin Boye, Elise Cowen, Marina Tsvietaieva, Sylvia Plath, Anne Sexton, Alejandra Pizarnik y Marilyn Monroe.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de mayo de 2017

Chipiona contará con un dispositivo especial con motivo de los días de celebración del Gran Premio de Motociclismo, que se disputará en Jerez del viernes 5 al domingo 7 de mayo, que incluye un incremento en el número de efectivos. Se prevén tres parejas por turno, una motorizada y dos coches patrulla durante el fin de semana.

En la localidad, el dispositivo especial cuenta con tres cuerpos de seguridad esenciales: la Policía Local, encargada del plan especial de tráfico; la Guardia Civil, como refuerzo para atender situaciones especiales, y Protección Civil para la coordinación y la atención de socorrismo y primeros auxilios. Como es habitual, se llevarán a cabo controles de droga y alcoholemia en los accesos a la población durante el fin de semana.

Izquierda Unida de Chipiona plantea que el GDR “La Campiña de Jerez” subvencione la instalación de medidas de autoprotección en fincas agrícolas.El objetivo es subvencionar la instalación de medidas disuasorias que aumenten la seguridad de las fincas agrícolas.

Izquierda Unida ha propuesto a la Delegada de Agricultura una línea de trabajo para aumentar la seguridad en las explotaciones agrarias del municipio. Básicamente consiste en solicitar al GDR “La Campiña de Jerez” las subvenciones necesarias para la instalación de medidas de autoprotección en las fincas agrícolas.

La medida está basada en las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que afirmaba que los robos existentes en las explotaciones agrarias se deben principalmente a la falta de medidas de autoprotección de los agricultores, por ello se plantea esta línea de trabajo, aumentar la autoprotección con ayudas de los recursos del GDR en el que se encuentra nuestro municipio.