www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

0722aChipiona 21 de julio de 2014.- Gregorio Gómez Pina estrenó el pasado viernes en Chipiona su novela “Un mundo entre faros” logrado con ella cumplir con los dos propósitos que se planteó junto a su redacción. Volver a su infancia, a sus primeros años en su tierra natal, Cartagena, y devolver el cariño con el que ha sido recibido en su tierra de acogida, la provincia de Cádiz y Chipiona. El nexo de unión ha sido la guía de su periplo literario, la figura del faro.

El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luís Naval, habló de la trayectoria profesional de Gómez Pina y de su unión con Chipiona. Naval destacó la labor de Gómez Pina como Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, de su implicación en muchos de los proyectos relacionados con la Costas llevados a cabo en Chipiona o de su pasión por la docencia en temas de ingeniería de costas.

Chipiona 21 de julio de 2014.- El chipionero Manuel Ruíz Tirado de 59 años de edad recibió el pasado viernes un homenaje por su trayectoria como hombre del mar 2014.

La Asociación de Mariscadores de Corral Jarife y la Delegación Municipal de Fiestas acordaron reconocer, dentro de las Fiestas del Carmen, a Ruíz Tirado su trayectoria como marinero y actualmente como mariscador y catador del Corral de la Longuera.

Ruíz Tirado se mostró agradecido con este reconocimiento y recordó a cuantos han pasado por su vida y han compartido su pasión por el mundo del mar, a los que estuvieron y a los que están.

Chipiona, 21 de julio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado, con los votos a favor de PP y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida, la prórroga forzosa del contrato administrativo para la Gestión del Servicio Público de Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria del Municipio de Chipiona con UTE Chipiona desde la finalización formal del mismo.

Además se aceptaron las mejoras propuestas por la UTE, referidas a servicios extraordinarios, valorados en 166.564,97 euros y fue aprobado el canon establecido para el periodo de prórroga forzosa, una vez aplicada las amortizaciones y con los servicios extraordinarios propuestos por la UTE para el mejor desarrollo de la prestación del servicio, y que asciende a 1.436.443,42 euros.

Por otra parte, en la misma sesión extraordinaria fue aprobado unánimemente encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la gestión de la limpieza y el mantenimiento del litoral de la localidad y su entorno.

Monday, 21 July 2014 13:47

: LA LAGUNA ¡OTRA GRAN OLVIDADA!

: LA LAGUNA ¡OTRA GRAN OLVIDADA!Estimado/a Vecino/a
 
En la reunión mantenida con el Alcalde y varios Concejales el pasado 30 de mayo, se llegaron unos compromisos mínimos y por parte del Alcalde a la convocatoria inmediata tras la reunión para una mesa de trabajo donde desarrollar nuestras demandas.
 
Una vez mas a día de hoy 21 de Julio, casi todas las promesas y compromisos son ! MENTIRAS ¡ :
 
1º - No sabemos nada de la convocatoria Urgente para resolver los asuntos pendientes.
 
2º - No hemos recibido información de ninguna clase sobre la supuesta sanción por las antenas, ni del resto de contratos.
 
3º - Los puntos de contenedores siguen estando con aspecto ASQUEROSO y estos muy sucios.

Un espectáculo de jazz y cine para la velada del martes en la plaza de AndalucíaChipiona, 22 de julio de 2014.- Los mejores sonidos del jazz y el cine se unen para ofrecer en Chipiona una gran velada musical el próximo martes 22 de julio en la plaza de Andalucía.

El Área Municipal de Cultura, a través del Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural DECOC 2014 de la Diputación de Cádiz, ha programado una actividad musical titulada “Jazz en 35 mm.”, algo más que música donde el concepto primordial transita alrededor de una pantalla, como si de un cine de verano se tratara. Pequeños esquejes de obras maestras del séptimo arte se van sucediendo en el centro del escenario, mientras la música aflora acompañando, como así lo decidieran en su día, las imágenes magistrales de un tiempo de gran cine. El repertorio habitual del grupo son obras de Jazz que de una manera u otra tienen relación con el mundo del cine, bien porque se trata de temas originales compuestos para películas o bien porque los temas, no siendo originales, aparecen en algún momento en la banda sonora. Color visual y color de audio es lo que distingue a este espectáculo. Cine negro, cine romántico, musicales…. Y de fondo la banda sonora que acompañó las tardes de sábado de muchas infancias: jazz, pero siempre en 35mm.

La cita es el martes 22 de julio, a las 22:30 horas en la plaza de Andalucía.

Chipiona, 17 de julio de 2014.- La guía “Chipiona, una muestra de municipio marinero” ha sido presentada hoy dentro del programa de actividades de las Fiestas de la Virgen del Carmen. La publicación, que está subvencionada por el Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz dentro de un proyecto sostenible cofinanciado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía a través del Eje 4 del programa operativo del Fondo Europeo de Pesca, incluye información sobre el patrimonio marinero de Chipiona, las playas de la localidad, dos rutas turísticas relacionadas con el litoral y el mar y la gastronomía marinera y su recetario.

La guía también incluye otro importante apartado que ha sido presentado hoy, la primera Ruta Gastronómica del Pescado y el Marisco.

Sergio Galea muestra desde hoy sus esculturas y fotografías en el Castillo

Chipiona, 17 de julio de 2014.- Una muestra de esculturas y fotografías de Sergio Galea titulada Water & Earth puede visitarse desde hoy en la Sala de Exposiciones del Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ubicada en El Castillo.

Este artista, nacido en San Roque, pretende explorar el fenómeno de la percepción como vía para el conocimiento de sí mismo.

El Ayuntamiento pone en marcha una ampliación del plan de poda para la limpieza de palmáceas y castra de baretones en arbolado Chipiona, 16 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha una ampliación del plan de poda realizado hace unos meses para atender las necesidades de limpieza de palmeras y el mantenimiento del resto del arbolado urbano. Los trabajos comenzaron el pasado viernes y tendrán una duración aproximada de un mes.

Estas actuaciones, que en estos momentos se centran en la Barriada Diamantino García, están siendo llevadas a cabo por la Empresa Municipal Caepionis a través de personal de la bolsa de trabajo, en concreto tres oficiales y seis peones que han sido contratados por un periodo de veintiséis días. Para que el plan acometido sea más efectivo, se ha sumado el resto de los trabajadores del área de Parques y Jardines.

Chipiona, 16 de julio de 2014.- El Paseo de la Cruz del Mar acoge desde hoy miércoles 16 y hasta el viernes 18 de julio un rastro cultural de arte y artesanía que se celebrará en este enclave de forma especial con motivo de la celebración de las tradicionales Fiestas de la Virgen del Carmen. En la actividad han podido participar todas aquellas personas que lo han solicitado.

Este rastro especial de las Fiestas del Carmen abre de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 01:00 horas hoy miércoles 16 y el jueves y el viernes en horario de tarde noche-noche, de 19:00 a 01:00 horas. Durante estos días, los puestos habituales del rastro artesanal se instalarán en el paseo de La Cruz del Mar y, por tanto, no se montará en la Plaza del Molino.

Chipiona, 15 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha puesto manos a la obra para paliar la carencia de efectivos en su plantilla de Policía Local, un problema que llevó a los tres grupos de la Corporación a aprobar en la sesión plenaria ordinaria del pasado mes de junio la convocatoria del mayor número de plazas que cada año permita la legislación vigente.

El Boletín Oficial del Estado de ayer lunes 14 de julio recogía la publicación de la convocatoria de tres plazas de policía local para el Ayuntamiento de Chipiona, vacantes incluidas en la oferta de empleo público del ejercicio 2013. Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 6 de agosto en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Quienes requieran más información pueden obtenerla en la web municipal, el Servicio de Atención al Ciudadano, en la Plaza de Andalucía, y la delegación del Personal, en la Plaza Juan Carlos I.