www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, 30 de septiembre de 2014.- Chipiona ya se prepara para vivir a lo grande una nueva edición del Día de la Bicicleta. No puede ser de otro modo, en una localidad que es una de las provincias con mayor porcentaje de vehículos de este tipo por habitante, seguramente gracias a las magníficas condiciones de su orografía, prácticamente llana.

Aunque este evento deportivo-familiar se perdió, hace unos años volvió a recuperarse gracias a entidades como el grupo ecologista CANS, promotor originario de la iniciativa, y el Club Capitán Pedales, siempre con el apoyo e impulso de la Delegación Municipal de Deportes.

Chipiona y sus regatistas pasan con nota la prueba del Campeonato de España de CatamaránChipiona, 29 de septiembre de 2014. Chipiona y el Club de Actividades Náuticas han dejado constancia de su capacidad organizativa con el Campeonato de España de Catamarán celebrado del 25 al 28 de septiembre. Si a eso se suma el gran éxito deportivo que supone la victoria del local Santiago Nieto y el magnífico nivel del resto de la flota local el éxito es absoluto.

A pesar de que la jornada del viernes hubo de suspenderse y el poco viento de la del sábado, ayer domingo, con una climatología magnífica, si permitió que se animara la competición.

Y ahí impuso su categoría Santi Nieto, la gran estrella del catamarán chipionero, que se proclamó campeón de España de Clase A. El gran éxito del club chipionero fue secundado por una buena actuación de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno en F18, obteniendo un meritorio séptimo puesto en la jornada dominical, y el 8º puesto final de Miguel Ángel Parrado en la categoría de Interseries.

Chipiona da un paso más en la recogida selectiva con la instalación de contenedores de Madre Coraje para el aceite usadoChipiona, 29 de septiembre de 2014.- Chipiona da un paso más en la recogida selectiva de residuos lográndose el doble objetivo de facilitar la labor solidaria que desarrolla la ong Madre Coraje y, al mismo tiempo, mejorar la recogida selectiva de aceite vegetal usado.

Desde la pasada semana ya están a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de Chipiona los contendores para la recogida y reciclaje de este tipo de residuos que ha instalado la Asociación Madre Coraje gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de este servicio.

La organización solidaria ha instalado cinco instalaciones de este tipo para la recogida de aceite vegetal usado en la localidad junto a los contenedores con que ya contaba la asociación para la recogida de ropa usada. Estos lugares son en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota (junto al colegio Lapachar), en la Avenida de Andalucía (frente a la estación de autobuses), en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina (frente a la Guardería Municipal Pepita Pérez).

Chipiona, 29 de septiembre de 2014.- La cultura en general y las artes escénicas en particular se han convertido en un buen instrumento para la dinamización de las zonas comerciales de Chipiona. Salvando cierta inestabilidad meteorológica del sábado, las actividades invitaron a salir y la animación se noto en las calles, en este sentido tanto la delegada de Cultura, Davinia Valdés, como el presidente de Acitur, Diego Racero, han mostrado su satisfacción por el cumplimiento de objetivo previsto de contar con una oferta de ocio-cultural que haga más atractiva la localidad en estas fechas de menos afluencia turística.

Precisamente Acitur como complemento al Dinamo puso en marcha una iniciativa promocional del Centro Comercial Abierto de la localidad entregando en sus comercios bolsas con el logotipo del mismo.

Izquierda Unida felicita al Club de Actividades Náuticas Deportivas por contribuir a la desestacionalización turística.El Campeonato de España de Catamarán, aparte de tener un valor deportivo en sí mismo, tiene un componente turístico que ha de ser tenido en cuenta.

Los pasados días 25, 26 , 27 y 28 de septiembre ha tenido lugar en Chipiona el Campeonato de España de catamarán que ha organizado el club de actividades náuticas deportivas CAND, un club que cuenta con casi 10 años de vida, con un elevado palmarés deportivo de tal forma que Santiago Nieto perteneciente al club, se ha proclamado campeón de España.

Desde Izquierda Unida consideramos que el trabajo que viene desarrollando el club es encomiable, pero no sólo desde el punto de vista deportivo, sino que hay que analizar el enfoque turístico que sin duda tiene, sobre todo por poner en valor en la actualidad y para el futuro, el campo de regatas de las aguas de Chipiona, y de forma más inmediata el alargamiento de la actual temporada estival en las plazas hoteleras, con su correspondiente repercusión económica.

Izquierda Unida rechaza la forma de actuar del delegado de medio ambiente en la sustitución de la pasarela de madera.La utilización de la retroexcavadora de gran tamaño han provocado el movimiento de tierras que previamente el grupo ecologista CANS pretendía evitar.

La utilización de retroexcavadoras de grandes dimensiones para la sustitución de las pasarelas de maderas ha provocado mucho más movimiento de tierra del esperado, eliminando una franja de vegetación adyacente a la pasarela que se sustituye.

Desde Izquierda Unida consideramos inaceptable la falta de interés mostrada por parte del delegado de medioambiente que no ha querido o sabido llevar a cabo los acuerdos a los que se llegaron con el grupo ecologista CANS varios días antes del comienzo de la sustitución de esta pasarela de madera en un lugar protegido.

Los nueve triatletas participantes en el Desafío Doñana reciben el reconocimiento del Ayuntamiento de ChipionaChipiona, 26 de septiembre de 2014.- Los nueve triatletas que participaron el pasado fin de semana en el Desafío Doñana han recibido hoy un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Chipiona representado por su alcalde, Antonio Peña, y su delegado de Deportes, Agustín Lorenzo.

Los chipioneros que han sido este año de la partida son Jesús Miguel Delgado del Moral, Joaquín González López, Enrique López Montalbán, Isidro Domínguez Bazán, Francisco Antonio Domínguez Cerpa, Carmen Aldón, Francisco Márquez Valle, Juan Lorenzo Tallafigo y José Javier Bernal Massip.

Una gestión municipal permite a la Cocina Social obtener una ayuda de 3000 euros de La Obra Social de La CaixaChipiona, 26 de septiembre de 2014.- La Cocina Solidaria de Chipiona ha recibido hoy un nuevo impulso gracias a la aportación de 3000 euros que realizará la obra social de La Caixa al proyecto social gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Chipiona.

El director del Área de Negocio de ‘La Caixa’ Sanlúcar, Juan Manuel Puyana, ha agradecido las facilidades que ha encontrado por parte del Ayuntamiento y su Alcalde para ayudar a los ciudadanos y asociaciones chipioneras a través de su Obra Social y ha destacado la importante labor que realiza esta asociación que ya elabora menús para 78 familias necesitadas de Chipiona.

Los trabajos de mejora en Abuela Lole y Zorrilla continúan a buen ritmo estando prevista su finalización para mediados de noviembre Chipiona, 26 de septiembre de 2014.- La empresa municipal Caepionis continúa con los trabajos de arreglo de acerado y solería en las calles Abuela Lole y Zorrilla. Actuaciones incluidas en la encomienda recibida del Pleno de la Corporación para ello, que cuenta con un presupuesto de 74.057 euros. Los trabajos, que comenzaban hace menos de un mes, esta previsto que finalicen a mediados de noviembre.

En estos momentos, los trabajadores de la bolsa de empleo de la empresa municipal se encuentran realizando el solado de ambas vías así como la reparación del acerado. Así lo ha comunicado el Delegado de Obras y Proyectos que ha señalado que además estos trabajos van a suponer el embellecimiento de estas calles que llevaban más de 25 años sin ser objeto de ninguna mejora.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona queremos felicitar a los vecinos de Camacho Baños por haber conseguido después de varios meses de lucha que el Alcalde D. Antonio Peña se vea obligado a acometer las obras de colocación de los contadores individuales de agua potable en esta Barriada. Ha sido un largo recorrido el realizado por los representantes de la Asociación de Vecinos Nueva Esperanza de Camacho Baños en su lucha por conseguir estos contadores individuales, dados los problemas que se presentaban a la hora de distribuir el coste de la factura de agua entre los distintos vecinos de un bloque de viviendas,