www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 marzo de 2016.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado solicitar dos subvenciones para actuar en diversos caminos rurales dentro de las líneas que en su momento abrió el Gobierno de la Nación para atender los daños por las inundaciones de enero de 2015.

La primera subvención, cuyo presupuesto se eleva a 96.642,02 euros, irá destinada al acondicionamiento y mejora de los caminos rurales de Valdivieso, Butano, Ana Flores, Alcubilla, Pitero y Cucanoche. Las obras van a consistir en la limpieza de los bordes de los caminos con medios mecánicos, nivelación y compactación del trazado y aportación de una capa de 15 centímetros de material procedente del escarificado de carreteras. La longitud total de estos caminos es de 4.074 metros lineales y anchuras variables.

La segunda subvención, con una cuantía de 118.232,16 euros, consiste en el reasfaltado del Camino de Jerez, una actuación que la Delegación de Agricultura había reclamado a la Junta de Andalucía dentro del Plan Encamina2, pero fue desestimada. En este caso, las obras consisten en el saneado superficial del camino con las aportaciones necesarias y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico. La longitud a mejorar es de 2.164 metros lineales y la anchura media de 6 metros.

Una campaña del Ayuntamiento de Chipiona refuerza la gran apuesta de la población por el reciclaje Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de marzo de 2016.- El equipo de gobierno municipal de Chipiona ha refrendado hoy su apuesta por el reciclaje como forma de buscar una ciudad más sostenible y lograr un ahorro en el coste de la recogida de basura.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que el objetivo es lograr un municipio lo más sostenible posible y, al mismo tiempo, lograr un importante ahorro económico para las arcas municipales y, por consiguiente, para todos los ciudadanos. Peña también ha subrayado que la gran apuesta del municipio se constata con la inversión superior a quinientos mil euros en la instalación de contenedores soterrados, muchos de ellos dedicados al reciclaje, con los que se está consiguiendo, una ciudad más limpia, más respetuosa con el medio ambiente y más eficiente económicamente gracias a la significativa disminución del coste del canon de vertido.

El parque está casi abandonado desde la finalización del verano pasado.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en esta semana al alcalde las medidas recogidas de vecinos del entorno del parque José Mercé, parque que se encuentra en una situación de cuasi-abandono mantenido desde que finalizara el verano de 2015 por parte del el gobierno del PP. En el pasado pleno se aprobó la propuesta de IU para el adecentamiento y puesta en valor del parque Blas Infante, no obstante la situación del parque José Mercé demuestra la necesidad de un programa de contratación para jardinería de una duración superior a los 3 meses.

De hecho hay que recordar que desde septiembre de 2015 el pleno del ayuntamiento aprobó, a propuesta de IU, un plan de contratación de jardinería y poda que el PP no ha querido poner en práctica y suponía la contratación de 58 personas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2017.- La Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, ha informado que el Ayuntamiento ya ha transferido a la Gruca los 10.000 euros de los premios de la cabalgata de carnaval 2016. La entidad, que también ha recibido el importe de la subvención municipal de 4.000 euros correspondiente a este año, lo distribuirá entre sus asociados en los próximos días.

Davinia Valdés ha afirmado que su prioridad era seguir cumpliendo con el compromiso de pagar los premios de la cabalgata de carnaval en los días siguientes a la conclusión de la fiesta, tal como sucedió en los tres años anteriores.

El Ayuntamiento de Chipiona repara el techo de los pabellones Manuel Castaño, Príncipe Felipe y Cristo de las Misericordias Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona ha acometido una actuación considerada prioritaria en tres instalaciones deportivas de la localidad. Los trabajos estaban pendientes de la entrada en vigor del presupuesto de 2016.

La Delegación de Deportes ha informado que desde la semana pasada se trabaja en la reparación de los techos del Pabellón Manuel Castaño “Oli” y los de los colegios Príncipe Felipe y Cristo de las Misericordias, cuyo deterioro había generado goteras que, a menudo, impedían la práctica deportiva en su interior.

Las tres intervenciones, cuyo presupuesto global asciende a 13.315 euros más IVA, están siendo realizadas por la empresa local Toldos Toni que ya ha concluido los trabajos en el pabellón del Colegio Príncipe Felipe, consistentes en el cambio de una luminaria y la impermeabilización de las juntas, una puesta a punto que no se realizaba desde su construcción hace diez años.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2016.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público el programa de actividades para el Día Internacional de las Mujeres, que cada año se conmemora el 8 de marzo.

La responsable del área, Isabel Jurado, ha querido resaltar que se trata de un día sobre todo de celebración. Una jornada, ha explicado, dedicada a recordar la huella y los pasos que han dado las mujeres a lo largo de la historia.

El mismo martes 8 de marzo tendrá lugar un acto institucional en el Salón de Plenos que comenzará con la presentación de las jornadas a las 11:30 h. a cargo de la Concejala-Delegada, Isabel Jurado Castro. 

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2016.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y el Consejo Local Agrario iniciaron ayer martes, 1 de marzo, el tercer ciclo de conferencias técnicas agrícolas, una iniciativa que pretende ofrecer novedades al sector agrícola que puedan mejorar la eficiencia y productividad de las explotaciones de la localidad.

La primera conferencia, que fue ofrecida en el Centro IFAPA de Chipiona y contó con la presencia del Delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez Gómez, se titulaba “El riego localizado. Principios fundamentales del riego en la actualidad. Técnicas de manejo” y fue impartida por el equipo técnico de Benito Salvatierra Bellido, ingeniero agrónomo responsable del servicio de asesoramiento al regante del IFAPA de Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2016.- Unos 60 profesionales del sistema de protección de menores en la provincia se han formado en estrategias de detección e intervención específicas ante situaciones de violencia machista en adolescentes, dado el alto nivel de incidencia que se viene registrando en ese sector de la población.

Lo han hecho a través de un taller que imparte el Instituto Andaluz de la Mujer con la finalidad de detectar a tiempo, actuar y poder derivar a este servicio las víctimas que precisen de ayuda.

La Junta pretende con esta iniciativa que sean cada vez más los sectores que se impliquen en la detección proactiva de la violencia machista entre adolescentes para acortar los tiempos de reacción y evitar los casos más graves.

Más de 600 atletas en la Carrera Popular 28 F Día de AndalucíaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2016. - La Carrera 28F Día de Andalucía rompió todas las previsiones de participación con más de 600 participantes de todas las edades y todos los rincones de la comunidad autónoma y 49 chipioneros en la prueba absoluta.

El día comenzó con un fuerte viento del norte que impidió incluso colocar el arco de meta. Pero en poco tiempo la mejoría fue notable y permitió vivir una gran jornada atlética en la trigésimo sexta edición de la histórica carrera.

La prueba absoluta, disputa sobre una distancia de ocho kilómetro y medio, tuvo como ganador al atleta de Benalup Casas Viejas Francisco Javier Vera con el chipionero Alfredo Sánchez del Correplayas como primer local, tercer veterano A y cuarto de la general. En categoría femenina la victoria fue para la atleta chiclanera Noemí Gutiérrez Martínez, mientras que la vencedora local fue la atleta del Club Atletismo Correplayas, Eva Mellado Tirado. Excepcional actuación también de Fran Caraballo del Club Atletismo Chipiona, que fue quinto de la general y vencedor en la categoría junior.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2016.- La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado un balance muy positivo por el desarrollo de la cabalgata del domingo que fue el colofón del carnaval 2016. Para ello, ha reconocido, ha sido fundamental la labor de todos, desde quienes se encargan de la organización en general y la seguridad, hasta la implicación de todas las agrupaciones y participantes con la Gruca a la cabeza.

Davinia Valdés se ha mostrado muy satisfecha con aspectos como la puntualidad en la salida, la ausencia de cortes que deslucieran el desfile y la finalización en un buen horario. Todo ello ha permitido, explicó, que de nuevo este año se haya logrado que las personas que ven la cabalgata, sobre todo las que se desplazan desde otros lugares, puedan disfrutar del espectáculo a una hora apropiada y que todas las agrupaciones pudieran parar por los tres jurados a plena luz del día.