www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

admin

admin

Website URL: http://www.chipiona.net

Chipiona, a 25 de noviembre de 2014.

El Partido Popular de Chipiona manifiesta su felicitación al alcalde Antonio Peña y a su equipo de gobierno por la gestión que esta semana permitirá que comience en nuestra localidad el Plan de Empleo +30 que ejecutará el Ayuntamiento de Chipiona.

El Partido Popular denuncia que la Junta de Andalucía retiene los fondos para pagar las nóminas de los contratados por el plan de Empleo Joven y el Plan de Empleo 30+. No obstante, el Ayuntamiento de Chipiona podrá hacer frente a estas nóminas gracias a la magnífica gestión económica llevada a cabo por el alcalde, Antonio Peña y la Delegada de Hacienda, Elvira Jiménez. A pesar de que los fondos europeos conseguidos por el Gobierno de España ya han sido transferidos a las comunidades autónomas, el PSOE retiene estos fondos para ahogar a los ayuntamientos, como el de Chipiona, gobernados por el Partido Popular con lo que está perjudicando gravemente los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas de Chipiona. Además el Partido Popular quiere manifestar su desacuerdo con que los Planes de Empleo “organizados” por el PSOE e IU, que habrá que pagar con el dinero de todos los Chipioneros, no contemple ni un solo euro para gastos comunes como materiales, herramientas, vestuario, etc., obligando a los Ayuntamientos a hacer frente a un montante muy superior al dinero europeo retenido por la Junta de Andalucía.

Chipiona, 24 de noviembre de 2014.- El Pleno Ordinario del mes de noviembre ha acordado por unanimidad la admisión de los miembros del Consejo Local de la Pesca tras la aprobación definitiva de los estatutos del órgano que queda conformado por Benito Ruiz Mellado, en representación del CANS, Joaquín Jurado Mellado, por “JARIFE”, Manuel Mellado Carrera, de la Organización de Productores de Pesca Artesanal de Cádiz, Julio Mellado Reyes, en representación del C.A.N.D, Juan Francisco García Melchor, de la Asociación Chipioneros Artesanos de Pesca de Bajura, y Marcos Pedro Montes Montero del Club Náutico de Chipiona.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía relativa a la modificación presupuestaria nº 15/2014 modalidad de crédito extraordinario, financiado con Bajas de Créditos por importe de 49.125,00 para la Rehabilitación de la Barriada de La Alcancía y su entorno.

Otro de los puntos aprobados en este pleno fue la propuesta de Alcaldía para reiterar la petición de solicitud de autorización de la revisión del programa definitivo de actuaciones del canon de mejora, para la financiación de las infraestructuras hidráulicas para el servicio público de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Chipiona. Este punto salió adelante con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e IU.

Chipiona, 21 de noviembre de 2014.- En un encuentro desarrollado en el Centro de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” sobre nuestra cocina del mar, el chef Fernando Hermoso, del prestigioso restaurante Casa Bigote de Bajo de Guía, ha afirmado que los caracteres que la definen son la sencillez, el sabor y la excelencia del producto.

En una cita que sirvió para compartir experiencias y debatir acerca del presente y el futuro de la gastronomía del litoral en Chipiona y su especial vinculación con los productos del mar, Fernando Hermoso partió de sus orígenes, que se sitúan en la cocina de “a bordo” en la flota pesquera de su tierra y la pequeña taberna en la que nacieron muchos de sus reconocidos guisos marineros, y acabó desvelando secretos culinarios, algo que casi nadie hace, e insistiendo en la importancia de mimar extremadamente el producto para que al cliente sólo le llegue lo mejor.

Esta ha sido la segunda Jornada de Gastronomía del Litoral de la Costa Noroeste de Cádiz que con el título “Chipiona sabe a mar” se realiza en el Aula del Litoral, proyecto cofinanciado por la Unión Europea y la Juna de Andalucía a través del Eje 4 del Programa Operativo del FEP. En ella, profesionales de la hostelería y la restauración, así como multitud de pe

El Consistorio cambia las farolas del casco antiguo por un modelo más acorde con la estética de la zonaChipiona, 21 de noviembre de 2014.- Mostrar una imagen más acorde al casco antiguo de Chipiona es el objetivo del cambio de las farolas de todo el casco antiguo del municipio que se está desarrollando en la actualidad.

Hasta el momento las luminarias con que contaban las calles más típicas de la zona histórica, como Castillo, Agustina de Aragón, plaza Juan Carlos I o Fray Baldomero González correspondían al modelo Albani, que está siendo sustituido por el modelo Lira Princesa, una modalidad más clásica y acorde con la estética del casco antiguo.

En total se van a sustituir veinticinco unidades con estas nuevas luminarias que fueron adquiridas con cargo a las arcas municipales por un coste aproximado de 20.000 euros.

Deportes pone en marcha una escuela de psicomotricidad que busca favorecer la salud física y psíquica de los niños en etapa infantil Chipiona, 21 de noviembre de 2014.- La Delegación Municipal de Deportes ha ampliado su oferta de servicios con una Escuela de Psicomotricidad destinada a niños y niñas en etapa de educación infantil que comenzará a funcionar el próximo lunes. Este nuevo programa, será gratuito y se impartirá lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 y de 17:00 a 18:00 en el Pabellón del Colegio Príncipe Felipe y contará con la dirección de una Monitora Deportiva de la Delegación.

La psicomotricidad tiene innumerables beneficios. Entre ellos, favorece la salud física y psíquica del niño, por tratarse de una técnica que le ayudará a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que le rodea. Está recomendada para aquellos que presentan hiperactividad, déficit de atención y concentración, y dificultades de integración en el colegio.

El niño aprenderá a explorar. investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a expresarse con libertad

 

La Delegación de Igualdad coloca el crespón negro conmemorativo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres Chipiona, 21 de noviembre 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha procedido esta mañana a colocar un crespón negro en las dependencias municipales de la Plaza Juan Carlos I con motivo de la conmemoración el próximo martes 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

 

Como cada año, este acto simboliza la repulsa hacia toda actitud de violencia hacia la mujer.

Chipiona, 20 de noviembre de 2014.- La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy solicitar a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la reformulación de los programas en los que habían quedado plazas vacantes. El objetivo es cambiar los perfiles profesionales de manera que permita que jóvenes desempleados que no habían sido llamados por el SAE en la primera convocatoria tengan la oportunidad de acceder ahora a un puesto de trabajo a través del Plan de Empleo Joven.

En este sentido, el Ayuntamiento va a solicitar que las veinticuatro plazas vacantes se cubran con quince peones de limpieza, cinco conserjes y cuatro auxiliares administrativos durante un periodo de tres meses a jornada completa.

Chipiona, 20 de noviembre de 2014.- El Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha valorado muy positivamente la celebración de una Jornada Técnica de Dinamización de la horticultura organizada por la Oficina Comarcal Agraria Litoral de Chipiona con el objetivo de profundizar en nuevas alternativas que contribuyan a la profesionalización del sector hortícola y a elevar la rentabilidad de sus productos.

Manuel Rodríguez ha afirmado que en la última década la superficie de cultivos de hortalizas ha aumentado en nuestro municipio, por lo que jornadas enfocadas a ellos son de gran importancia.

Durante el transcurso del encuentro fueron expuestos temas de mucha relevancia como el de las organizaciones de productores, que suponen una fuente de financiación muy importante para los productores de frutas y hortalizas. A través de estas subvenciones, el agricultor puede llegar a percibir hasta el 50% del coste de la inversión, incluido los plásticos de los invernaderos.

Chipiona, 20 de noviembre de 2014.- El Pleno del Senado, a través de una enmienda transaccional presentada por el PP, aprobó el pasado jueves una rebaja del IVA que afecta a las flores y plantas ornamentales, que pasarán de estar gravadas por el tipo general del 21% al reducido del 10%. Así lo anunció ayer en Chipiona el Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas Godino en su visita de ayer a Chipiona.

De este modo, la rebaja de 11 puntos en el IVA que se aplicará a partir de ahora a las plantas, al pasar del 21 al 10 por ciento, supondrá la dinamización y un importante impulso para un sector que, con 15.000 autónomos, factura al año alrededor de 660 millones de euros y genera 12.650 empleos directos en España. Así mismo destacó que Andalucía es una de las comunidades autónomas en las que tiene mayor incidencia esta actividad económica, en la que 67 por ciento de sus trabajadores son asalariados. Pero –agrega- tendrá una incidencia especial en la provincia, en la Costa Noroeste y, en especial, en Chipiona, recordando que nuestra flor cortada es un producto de excelencia y referencia internacional.

Davinia Valdés anuncia que el planetario móvil de la Obra Social La Caixa mostrará el universo a cientos de escolaresChipiona, 19 de noviembre de 2014.- El planetario móvil de La Caixa ha aterrizado en Chipiona para acercar el universo a los escolares de infantil y primaria de todos los centros educativos de la localidad y a los alumnos de secundaria del Instituto Salmedina.

Con la intención de dar a conocer el universo, la Delegación de Educación, en colaboración con la Fundación La Caixa, han instalado el planetario itinerante en el pabellón cubierto del Colegio Cristo de las Misericordias.

Hasta el próximo viernes los visitantes podrán ir descubriendo todo su interior. Solo hay que entrar en la cúpula y durante unos 20 minutos recorrer el universo. El planetario móvil de la obra social La Caixa es una semiesfera hinchable que ha sido cedida por la entidad de forma gratuita.