www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Gallery View

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Dolores y San José Obrero

E-mail

Fiestas en Chipiona

 

 Ntro. Padre Jesús Cautivo María Stma. de los Dolores

DATOS GENERALES

Templo en que reside: Parroquía de Ntra: Sra. de la O.
Fecha de fundación: 1960.
Autores de las imágenes: Nuestro Padre Jesús Cautivo es obra de D. Francisco Buiza (1960) y María Santísima de los Dolores está atribuida a D. Manuel Gutiérrez Cano (principios del s.XVIII>, según los estudios de J.M. Miñarro.
Hermano Mayor: D. José Sánchez Mellado.
Número de Hermanos/as: 630
Número de costaleros: 58
Capataces: Paso de Cristo: D. Francisco Sánchez Rodríguez y Paso de Palio: D. Diego Rafoso Guzmán.
Descripción de la Túnica: Capirote, capa y cínculo negro y túnica blanco hueso con botonadura negra.
Salida: Jueves Santo, 19.30 horas
Itinerado: Plaza Juan Carlos 1, Fray Baldomero, Jesús, Larga, Del Castillo, Padre Lerchundi, Víctor Pradera, Joaquín Jurado, Avda. del Ejército, Miguel de Cervantes, Isaac Peral, Fray Baldomero, Plaza Juan Carlos 1 y su Templo.
Recogida: 24.00 horas aprox.

 RESEÑA HISTORICA

  Siempre existió en Chipiona la procesión de los Dolores, la cual era organizada por la feligresía de esta Parroquia. Pero fue en 1960 cuando un grupo de hombres encabezados por el entonces párroco D. Angel Romero Castellanos, hoy canónigo de nuestra Diócesis, los que tuvieron la feliz idea de crear una Hermandad, viendo la decadencia que estaba tomando dichas salidas, improcedente al cariño con que esta imagen contaba.

Dicho amor ha sido tan grande, y en particular el de sus camareras, que una de ellas le concedió un campo en propiedad.

Pero una vez fundada la Hermandad, había que buscar un titular que representara al Divino Redentor, lo cual no fue diffícil, pues en nuestra Parroquia existía un cuadro del Señor de Medinaceil que gozaba de gran devoción. Dicho cuadro se encontraba junto a la capilla bautismal y procedía de la tradición de los Ponce de León, que había difundido esta advocación por la provincia. De ahí que la Hermandad se decidiera por Jesús Cautivo, que salió por primera vez en 1960.

El otro titutar es San José Obrero, que lo adquiere la Hermandad por ser la mayoría de sus hermanos obreros procedentes del gremio de la construcción.

CULTOS

QUINARIO.
BESAMANOS.

 

material gráfico cedido
por EnfoqueSur