www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Un encierro infantil con toros hinchables y una fiesta de la espuma estrenará la calle Víctor Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de junio de 2017

La recién estrenada calle Víctor Pradera acogerá hoy desde las ocho de la tarde una gran fiesta infantil. Se trata de un divertido encierro, con toros hinchables, en el que podrán participar todos los miembros de la familia.

Además, tras esta actividad se va a realizar una fiesta de la espuma musical para los niños, que también tendrán refrescos y golosinas. Así lo ha comunicado la Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, que ha invitado a participar y disfrutar de estas actividades para disfrutar en familia.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de junio de 2017.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona va a asesorar con su equipo técnico a las entidades locales que estén interesadas en concurrir a las subvenciones dirigidas a los clubes deportivos andaluces de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 22 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un Bando Municipal para recordar la prohibición de hacer fuego en espacios forestales hasta el 15 de octubre ante el peligro de que se produzcan incendios forestales durante la época veraniega por las condiciones meteorológicas que presenta esta zona.

En el Bando Municipal se recuerda que un incendio puede provocar grandes daños, no solo en el patrimonio forestal, sino que puede afectar también seriamente tanto a la economía como a la población del municipio.

Medio Ambiente recuerda la prohibición de realizar fuego en los espacios forestales y alrededoresRadiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de junio de 2017.

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, ha recordado, la importancia de actuar en estas fechas con responsabilidad atendiendo la prohibición de hacer fuego en espacios forestales hasta el 15 de octubre.

La Consejería de Medio Ambiente de la junta de Andalucía aprobó la Orden -publicada en el BOJA el 29 de mayo de 2009- que regula la prohibición de realizar barbacoas, quemas agrícolas o el paso de vehículos a motor por espacios forestales y su zona de influencia durante la época de alto riesgo de incendios.

Isabel Jurado afirma que la apertura del hotel Agaró consolida a la localidad más aún como municipio turísticoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de junio de 2017

Isabel Jurado, la alcaldesa de Chipiona, ha valorado la importancia de que Chipiona vuelva a contar con un hotel de cuatro estrellas. La apertura en primera línea de playa, en pleno Paseo Costa de la Luz, del Hotel Agaró Chipiona, ha señalado, contribuye decisivamente a la consolidación de la localidad como municipio turístico.

La alcaldesa chipionera, destacó que el Ayuntamiento ha trabajado muchísimo de la mano de Hermandades del Trabajo para que este proyecto, del que se ha cuidado cada detalle, sea una realidad. Jurado deseó a la promotora el mayor éxito en este nuevo camino y afirmó que seguirá contando con todo el apoyo municipal.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de junio de 2017.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo una serie de actuaciones de mejora y puesta a punto de las instalaciones que gestiona con personal del Programa Operativo de Empleo.

Uno de los proyectos más importantes que se están llevando a cabo, en este caso con la labor de los Servicios Eléctricos, es el de centralización del encendido de las torretas de iluminación del campo de fútbol Gutiérrez Amérigo, que hasta ahora se encontraba en el exterior de la propia instalación y ahora se ubicará en una dependencia cerrada. La Delegación que dirige Rafael Pastorino, estima que con ello se ganará en seguridad para los trabajadores y para los usuarios en general.

Inaugurado el Hotel Agaró con el que Chipiona contará con un cuatro estrellas y en pleno paseo Costa de la Luz Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017

Chipiona cuenta desde hoy con un hotel de cuatro estrellas, un nuevo establecimiento que en primera línea de playa. El Hotel Agaró, situado en pleno Paseo Costa de la Luz, en la emblemática playa de Regla, ha sido inaugurado hoy y recibirá a sus primeros visitantes el próximo sábado 1 de julio.

El establecimiento, anteriormente Residencia de las Hermandades del Trabajo y Hotel Nuestra Señora del Rocío, abre sus puertas tras haber sido objeto de una remodelación completa. En el acto han estado presentes en representación del Ayuntamiento de Chipiona, su alcaldesa, Isabel Jurado, y el delegado de Turismo, Javier Díaz. Por parte de Hermandades del Trabajo Centro Madrid, ha asistido los presidentes, Pedro Martín y María José Plaza, y el adminstrador general, Fernando García.

El carnaval 2018 se celebrará en Chipiona una semana más tarde que en CádizRadiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho pública la fecha del carnaval 2018 en la localidad, que será del 17 al 25 de febrero. En esta ocasión, la popular fiesta dejará de coincidir con la celebración en Cádiz.

La decisión fue adoptada en una reunión que tuvo lugar ayer en el Castillo de Chipiona presidida por la delegada de Fiesas, Davinia Valdés, y en la que estuvieron presentes representantes de diferentes colectivos implicados, como Gruca, Acitur, Peña La Cruz del Mar y también los directores del Hotel Monterrey y del Hotel Chipiona.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017

La segunda jornada de la campaña de desinsectación y desratización se lleva a cabo hoy martes en avenida de Sevilla, Larga, Castillo, Padre Lerchundi, Tolosa Latour, Paseo Cruz del Mar, avenida de la Cruz Roja, avenida de Jerez, Ramón y Cajal, avenida del Faro, Marqués de Esquivel, Córdoba y Conde de Casares. La tercera fase de esta primera campaña se llevará a cabo la próxima semana.

La delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona informa que la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización, Anticimex 3D S.A, continúa hoy martes con la segunda de las dos campañas destinadas a actuaciones específicas antiplagas que se divide en siete fases, una por semana.

Chipiona realizará en octubre las jornadas Un mar de culturas por el Tricentenario de la Casa de ContrataciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de junio de 2017.

Chipiona prepara unas jornadas con motivo de la celebración este año del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Indias desde Sevilla a Cádiz que se celebraran los días 10 y 11 de octubre en las instalaciones del Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo.

Coincidiendo con ello, el Ayuntamiento de Chipiona ha decidido ampliar una de las salas del Castillo para mostrar una colección de barcos históricos, protagonistas de grandes descubrimientos y colosales batallas navales.

Marina Bernal, madrina de unas playas de Chipiona que califica como lugares maravillosos llenos de emociones y sentimientosRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

Las playas de Chipiona, unos espacios que son referencia de la localidad en todo el mundo, ya tienen quien las represente este año: la periodista sevillana Marina Bernal. El pasado sábado fue nombrada por el Ayuntamiento de Chipiona su madrina en reconocimiento a su fidelidad a esta tierra y su constante labor de promoción en numerosos medios de comunicación de las excelencias de las playas chipioneras y las propiedades saludables de sus aguas.

Marina Bernal se mostró muy agradecida a Chipiona y a toda la Corporación Municipal por este reconocimiento. Emocionada, dijo, que para ella “Chipiona representa el hogar, la raíz y su gente”. Definió las playas de Chipiona como lugares maravillosos donde las aguas tienen poder terapéutico, pero también se cura el corazón. Para la madrina, las de Chipiona son “las playas de los emociones y los sentimientos, unos espacios que favorecen la luz y que inspiran innumerables artistas”.

En marcha el servicio de baños en las playas de Chipiona para personas con discapacidad o movilidad reducidaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

El servicio de baños para personas con discapacidad o movilidad reducida en las playas de Chipiona ya está de nuevo en funcionamiento.

La flota de vehículos anfibuguis con que cuenta el Ayuntamiento de Chipiona, nueve en total, dos para niños y siete para adultos, ya se encuentra a disposición de los usuarios que lo soliciten. La agrupación local de Protección Civil es la encargada de coordinar y llevar a cabo estos baños en nuestras playas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017.

Todos los asuntos tratados en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Chipiona del mes de junio salieron adelante, todos excepto uno lograron el apoyo unánime.

Precisamente, los votos a favor de todos los grupos obtuvo una propuesta socialista para que se modifique la ordenanza reguladora que afecta a la regulación del reconocimiento de la situación de fuera de Ordenación.

LOS SERVICIOS SANITARIOS DESTINADOS A LOS BOTIQUINES DE PLAYAS AÚN NO ESTÁN CONTRATADOS.SI EL PP O EL PSOE EN FEBRERO SE HUBIERAN MOSTRADO A FAVOR DE QUE DICHOS SERVICIOS FUESEN LLEVADOS A CABO POR LA EMPRESA MUNICIPAL PODRÍAMOS DISPONER DEL SERVICIO FUNCIONANDO.

Recientemente ha sido declarado desierto la contratación de los servicios sanitarios destinados a los botiquines de playas en la temporada alta 2.017, por lo que aún no disponemos de un servicio de servicios sanitarios destinados a botiquines de playas en el día de la inauguración de las mismas.

Durante el pasado Pleno de febrero se debatió la propuesta de Izquierda Unida para que la Empresa Municipal Caepionis gestionase los servicios de playas, como socorristas y servicio de enfermería y botiquines. Los votos en contra del PP y la abstención del PSOE impidieron una gestión pública mas transparente, un ahorro considerable y una marcada mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Page 1 of 215