www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Sigue la improvisación en el gobierno del PP al no incluir un plan de choque de limpieza en el entorno de Costa Ballena-Chipiona.IU aprobó la contratación de 15 de peones de limpieza viaria, lo lógico hubiera sido planificar un plan de choque para la zona desde el comienzo.

Tras la celebración del festival Alrumbo 2015 a falta de recibir la información por parte del ayuntamiento sobre costes e ingresos municipales, Izquierda Unida tiene que realizar una valoración que tiene varias dimensiones, el impacto económico, el impacto ambiental y el impacto turístico-cultural.

En un escenario de crisis económica un evento de estas características no puede ser desdeñado en relación a los ingresos que han recaído sobre las diferentes empresas de la localidad que han dado servicio al evento, permitiendo aumentar sus ventas y por consiguiente su situación económica, aunque sea de forma puntual. En cuanto a las contrataciones, no dejan de ser temporales y efímeras.

El historiador Nilson Guerra presenta en el Santuario su libro sobre la historia de la Virgen de Regla en Chipiona, 24 de julio de 2015.- Chipiona ha encontrado una nueva tierra hermana. La devoción a la Virgen de Regla une desde ahora a Chipiona con el municipio de Tovar en Venezuela, ubicado en una región andina del estado de Mérida.

El Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla fue escenario ayer jueves 23 de julio la presentación del libro del periodista e historiador venezolano Nilson Guerra Zambrano sobre la historia de la Virgen de Regla en Venezuela titulado “Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar”.

Al autor le acompañaron el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, y el Rector del Santuario de Regla, Fray José Ricardo Gallardo.

La obra recoge cuatro denominaciones que corresponden a un mismo lugar, lo que hoy es Tovar, una pequeña ciudad de cincuenta mil habitantes, caracterizada por tener la mayor cantidad de pintores, escultores, ceramistas, tallistas, escritores y muralistas del país, tomando en cuenta su número de habitantes. Es a la vez la sede de la feria taurina más antigua del país, por datar de 1843, cuando fueron celebrados juegos de los toros.

El Desafío Doñana 2015 volverá a pasar en su segmento ciclista por Chipiona Chipiona, 24 de julio de 2015.- La sexta edición del Desafío Doñana volverá a pasar por Chipiona en el segmento ciclista. Uno de los eventos deportivos de resistencia más duros de los que se celebran en Andalucía que discurrirá de nuevo por una de las reservas naturales mejor conservadas del mundo, el Parque Nacional de Doñana.

La inclusión de Doñana en la Lista Verde de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN), gracias a sus continuos esfuerzos de conservación, pone de manifiesto la gran labor organizativa que se realiza desde el Desafío Doñana en apoyo de la política proteccionista del entorno, a pesar de que gran parte del recorrido de la competición discurre por el parque.

El paso por el Parque Nacional de Doñana corresponde con el tercer segmento de este triatlón extremo, la carrera a pie. Los triatletas, tras recorrer en bicicleta parte de la provincia de Cádiz y cruzar a nado el Guadalquivir, llegan a la Punta de Malandar, en la orilla frente a Sanlúcar de Barrameda. En Malandar se calzan las zapatillas de correr y se encuentra con el auténtico desafío: completar 30 km en solitario por la arena, sector final de esta prueba única en el mundo por su fisonomía y espacio por donde se desarrolla.

Alumnos de la escuela de verano de Los Argonautas aprenden este verano también Seguridad VialChipiona, 24 de julio de 2015.- La temporada estival también puede ser una buena época para aprender seguridad vial. Alumnos de la escuela de verano del Colegio Los Argonáutas cuenta este año con dos espacios semanales dedicados a que los pequeños aprendan a circular y comportarse de forma más cívica y segura.

El responsable del Gabinete de Educación de Vial de la Policía Local, José Antonio Neva, es el monitor de esta iniciativa que se desarrolla conjuntamente con la Delegación Municipal de Educación y a petición de los responsables de la escuela de verano en funcionamiento en el referido centro.

La compañía Malaje Solo hace disfrutar del teatro al aire libre con  su obra Mucho Shakesperare Chipiona, 24 de julio de 2015.- El teatro al aire libre fue el plato fuerte de la oferta de ocio de Chipiona ayer jueves. La compañía Malaje Solo ofreció, de la mano de la Fundación Provincial de Cultura y la Delegación Municipal de Cultura, la obra Mucho Shakespeare, que relata la historia de dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú Globe Teatre de Londres, el insigne local de Willians Shakespeare.

La Policía Local publica fotografías de bicicletas recuperadas para que puedan ser reclamadas por sus dueñosChipiona, 23 de julio de 2015.- La Policía Local de Chipiona ha lanzado una iniciativa para que los particulares puedan reclamar sus bicicletas si se encuentran entre las recuperadas en aparente estado de abandono y actualmente se encuentran depositadas en la Jefatura.

Las fotografías de las bicicletas se van a publicar en la web municipal y en las redes sociales con el fin de que, si alguien reconoce alguno de estos vehículos como suyos, pueda presentar la factura de compra haciendo constar el nombre del titular y el número de bastidor de la bici. Los interesados sólo habrían, por tanto, de dirigirse con la referida factura y su Documento Nacional de Identidad a la Jefatura de la Policía Local para retirar el la bicicleta de su propiedad.

Plaza de Andalucía s/n, Chipiona 11550 (Cádiz) Tlfno. 956 929 060 Ext. 5431

Email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it             www.aytochipiona.es

Isabel Jurado informa que desde Deportes se asesora para la convocatoria de los Premios Andalucía JovenChipiona, 23 de julio de 2015.- La Delegada de Deportes, Isabel Jurado, ha puesto a disposición de los responsables de los clubes deportivos de Chipiona el equipo técnico de su Delegación para asesorar sobre la convocatoria de los Premios Andalucía Joven 2015, con el fin de que puedan presentarse a los mismos deportistas o entidades de la localidad que puedan ser acreedores a ellos.

Desde Deportes se ha informado a cada club que en el BOJA 140, de fecha 21 de Julio de 2015 se ha publicado la Resolución de 15 de julio de 2015, de la Dirección General del Instituto Andaluz de la Juventud por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los Premios Andalucía Joven 2015.

Chipiona, 23 de julio de 2015.- Vuelve un verano más el ciclo de conferencias Viernes Culturales que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona con la colaboración de la Cátedra de Temas Andaluces del Curso de Temas Sevillanos, que dirige Antonio Bustos Rodríguez.

El programa, que cuenta con cuatro jornadas, se prolongará hasta el viernes 28 de agosto, cuando finalizará con un programa titulado “Recuerdo de los mayores de Andalucía para Rocío Jurado, dedicado por la Cátedra de Flamencología de “Temas Sevillanos”, que contará con la participación de cantaores, guitarristas y bailaores introducidos por el popular y admirado maestro Mario de la Blanca.

El historiador Nilson Guerra presenta mañana en el Santuario su libro sobre la historia de la Virgen de Regla de Venezuela Chipiona, 22 de julio de 2015.- El Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla acogerá mañana la presentación del libro del periodista e historiador venezolano Nilson Guerra Zambrano sobre la historia de la Virgen de Regla de Venezuela “Mocotíes, Regla, Parroquia y Tovar”.

Nilson Guerra ha desempeñado su labor profesional en medios regionales y nacionales y cuenta con una obra publicada en veinte volúmenes. También ha participado en eventos profesionales y conferencias en veinticinco países de Asia, Europa y América. Como estudioso del sistema político democrático ha intervenido en elecciones en Perú, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, formando parte de misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, lo que le ha valido para incrementar su acervo cultural - político.

Su obra impresa incluye investigaciones de historia regional del Estado Mérida, en la etapa colonial, y reportajes periodísticos de amplia circulación. Uno de sus libros fue el más vendido en Venezuela en 1993.

La compañía Malaje Solo regresa a Chipiona con la obra Mucho Shaekesperare Chipiona, 22 de julio de 2015.-El teatro al aire libre vuelve a ser una de las ofertas de ocio y culturales del verano chipionero.

La compañía Malaje Solo llega mañana a Chipiona de la mano de la Fundación Provincial de Cultura y la Delegación Municipal de Cultura. Y lo hace con la obra Mucho Shakespeare que relata la historia de dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú Globe Teatre de Londres, el insigne local de Willians Shakespeare.

Firmando el convenio para el suministro de los equipos de soterrados que permitirán iniciar la recogida selectiva de residuosChipiona, 22 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha formalizado un convenio con la empresa Electromecánica Estévez del grupo Fabrez, para el suministro de cuarenta equipos de soterrados para instalarlos en la obra civil que ya está finalizada y poder comenzar con la recogida selectiva de residuos, y que va a suponer una inversión de 225.000 euros.

El Delgado de Obras y Proyectos Rafael Naval ha explicado que esto supone un avance y una apuesta firme por el medio ambiente y por mejorar la imagen de la localidad pero que ello no será posible sin la concienciación y colaboración ciudadana ya que el depósito de residuos deberá realizarse de manera adecuada en los espacios habilitados para cada tipo de residuo, respetando normas y horarios.

Chipiona, 21 de julio de 2015.- La cantante y compositora Isabel Fayos será la encargada de realizar la exaltación de la Semana Cultural de Rocío Jurado que se celebrará del 24 al 28 de agosto.

Artista de profundas raíces, enamorada de la vida, de su tierra y de sus gentes, Isabel Fayos mantiene una profunda vinculación con Chipiona desde la niñez, cuyo mar es una constante en sus canciones y fue el hilo conductor del pregón del carnaval que realizó en el año 2007.

Chipiona, 21 de julio de 2015.- El chipionero Manuel Guardia Monge pregonará el jueves 13 de agosto la trigésimo quinta edición de las Fiestas del Moscatel.

La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, y las tres bodegas de la localidad definieron en una reunión mantenida ayer en las oficinas de la Delegación de Fiestas en el Castillo el programa de la edición de este año que se prolongará hasta el domingo 16.

El acto en el que Manuel Guardia pregonará las Fiestas tendrá lugar en la Plaza de Andalucía desde las 22:00 horas y contará con una degustación de vino venenciado de la Bodega Cooperativa Católico-Agrícola.

Chipiona, 20 de julio de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la sexta edición Alrumbo Fest, una cita, explicó que ha roto esquemas a nivel internacional sin apenas incidentes y aportando un impacto económico muy necesario.

El primer edil chipionero ha afirmado que Alrumbo ha permitido que se le de la posibilidad a muchos jóvenes de acceder a un festival de primer nivel internacional, con 150000 asistentes, en una media de 50.000 cada uno de los tres días de conciertos, que han podido disfrutar de más de 60 artistas. A ello, ha apuntado, hay que sumar la repercusión económica que supone el evento para la zona, que puede alcanzar los once millones de euros, con más de 700 trabajadores y más de 80 empresas proveedoras.

Antonio Peña ha agradecido muy especialmente la labor de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, bomberos y empresas de seguridad que han participado en un dispositivo que ha funcionado a la perfección y ha permitido que el evento haya finalizado prácticamente sin incidentes de relevancia.

Page 1 of 173