www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2015

Área del Fiestas

  • LLEGA A CHIPIONA EL CARTERO REAL

    2 Jan 2015 | 7:26 am

    Desde las 12 del mediodía ha estado en nuestra localidad el Cartero Real 2015, para recoger las cartas que los más pequeños han escritio a sus Majestades de Oriente. José Mellado Martín, bodeguero de Chipiona, ha sido este año el[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

IU Chipiona exige que los recursos obtenidos de la instalación de la gasolinera del polígono "La Estación" se destinen a la finalización de las 22 viviendas del matadero.La licitación del alquiler de la parcela generará unos ingresos de 125.000 € al inicio del contrato.

          Izquierda Unida de Chipiona ha presentado en el registro de la Empresa Municipal Caepionis y del Ayuntamiento una propuesta para que los ingresos que se van a obtener con el arrendamiento de una parcela de la empresa municipal, destinada a ubicar una gasolinera, se destinen para la finalización de las 22 viviendas de la promoción de matadero.


          Es obligación de la Empresa Municipal responder ante los propietarios de viviendas del Matadero que llevan esperando más de 8 años a que se les entregue las llaves de sus hogares. Esta demora injustificable ha provocado desasosiego en muchos de los propietarios que intentaron comprar y que tras más de 8 años siguen sin casa y con un dinero entregado, que Empresa y Ayuntamiento se negaban a devolver.

Nuevas Generaciones de Chipiona acusa a la Junta de Andalucía de perjudicar a los jóvenes chipioneros al no admitir  la reformulación de las plazas vacantes del plan Emple@joven.Chipiona, a 21 de enero de 2015.

La Junta de Andalucía vuelve a despreciar a Chipiona y a todos los jóvenes desempleados de nuestro pueblo al denegar la petición de la Delegación de Fomento de convertir las plazas vacantes del plan de empleo joven en 25 plazas de 3 meses de peones de jardinería, limpiadoras y auxiliares administrativos.

Esto se une a que el dinero de este plan de empleo lo tiene que adelantar el conjunto de los chipioneros ya que la Junta de Andalucía lo tiene guardado en un cajón a pesar de que son fondos europeos que deberían haberse librado a los ayuntamientos para solventar los problemas de liquidez que estos planes de empleo están provocando en casi todos los ayuntamientos.

Mientras los dirigentes locales de PSOE e Izquierda Unida se quejan de la gran cantidad de jóvenes desempleados que tiene nuestra localidad sus cargos provinciales y regionales bloquean cualquier tipo de solución que permita que otros 25 jóvenes chipioneros tengan la posibilidad, al menos, de trabajar 3 meses en beneficio de nuestra localidad.

IZQUIERDA UNIDA  EXIGE UNA RAPIDA ATENCIÓN DESDE EL AYUNTAMIENTO A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONESLAS LLUVIAS DE 52.8 LITROS POR METRO CUADRADO CON CHUBASCOS DE HASTA 12 LITROS POR METRO CUADRADO EN SÓLO 15 MINUTOS, PROVOCAN INUNDACIONES EN DIVERSOS PUNTOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL

Las últimas lluvias están poniendo en evidencia lo poco o nada que en casi cuatro años de gobierno el PP se ha preocupado en mejorar las infraestructuras hidráulicas en el término municipal.

La peculiaridad orográfica del término municipal no es nueva y se ha debido tener en cuenta para establecer las infraestructuras mínimas necesarias para que las eventuales lluvias con cierta intensidad no pongan en continuo riesgo las viviendas y cosechas de los Chipioneros.

Este grupo municipal puso en conocimiento del gobierno, a principios de diciembre cómo la obra de la vía verde en algunas zonas ha producido desviaciones en algunas cunetas, exactamente con el camino banda playa, provocando inundaciones en noviembre de 2014 y también, el pasado domingo.

Ayuntamiento de Chipiona y Gruca firman el reglamento de la cabalgata de Carnaval 2015Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de enero de 2014.

Uno de los objetivos marcados a la conclusión del pasado carnaval es ya una realidad. La cabalgata 2015 ya cuenta con un reglamento que ha sido acordado entre la Delegación de Fiestas y la Gruca, Asociación de Grupos de Cabalgata, en una reunión que tuvo lugar ayer lunes en el Salón de Plenos.

La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, que ha mostrado su satisfacción de que las normas sean fruto del consenso, ha afirmado también que con este documento se sientan al fin las bases para mejorar la fluidez y garantizar la calidad de un evento que es un referente fundamental de nuestro carnaval, pero que, al contar con más de dos mil participantes, presenta una gran complejidad organizativa.

El Ayuntamiento de Chipiona concluye los trabajos de los cuatro caminos mejorados con el Plan Reactiva de Diputación Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de enero de 2014.

El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido las obras de acondicionamiento y mejora de el Carril de la Copina, el tercer tramo del Camino de la Talona, el Carril de los Rizos y la Hijuela de Lopina, una de las prioridades establecidas por el Consejo Local Agrario tras el estudio de las necesidades realizado por el equipo técnico de la Delegación de Agricultura.

Las obras en los referidos caminos rurales, que no suponen coste alguno para las arcas municipales, están incluidas en el Plan Reactiva 2014 de la Diputación de Cádiz y tienen un presupuesto de 49.353,66 euros. El referido plan está dedicado a diferentes mejoras en el viario urbano, rehabilitación de instalaciones municipales, actuaciones en parques y jardines, dotación de mobiliario o conservación de infraestructuras públicas.

Concluye la primera fase de la sustitución del suelo de la Plaza de Abastos de Chipiona Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de enero de 2014

Ha concluido la primera fase de uno de los proyectos de más envergadura entre los que se realizan en la localidad, la sustitución de toda la solería del Mercado de Abastos, una de las prioridades que el Ayuntamiento de Chipiona está atendiendo a través del Plan de Empleo para mayores de 30 años.

El proyecto, que debe finalizar en cuatro meses, se está realizando en cuatro fases para afectar lo menos posible al normal funcionamiento de la actividad comercial. Esta primera fase, desarrollada en la zona de la Plaza de Abastos más cercana a la entrada por la calle Francisco Lara, es la más compleja, ya que requería una serie de actuaciones de derribo y desmontaje importantes. La segunda fase incluye la parte izquierda donde se sitúan los puestos hortofrutícolas y la tercera toda la parte central. La cuarta fase corresponde a toda la parte izquierda desde el acceso por la calle Víctor Pradera. La inversión global en materiales se acerca a los 80.000 euros que serán sufragados por las arcas municipales.

Desde el Comité Ejecutivo Local del PSOE de Chipiona queremos hacer públicas las quejas de muchos agricultores de nuestro Pueblo que han visto como sus cultivos así como sus propiedades se han visto afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días a consecuencia de la falta de mantenimiento y de previsión en la limpieza de cauces, arroyos y cunetas de nuestra localidad. Desde el Partido Socialista lamentamos que tanto nuestro Alcalde, Dr. D. Antonio Peña así como nuestro Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, D. Manuel Rodríguez vayan a acabar la legislatura sin haber sido capaces de haber realizado una limpieza integral y un correcto mantenimiento anual de una de las principales vías de evacuación de agua de nuestro Pueblo en caso de fuertes lluvias como es el Arroyo Chapitel.

El temporal dejó graves inundaciones y daños importantes en muchas zonas rurales de Chipiona Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de enero de 2015.

El temporal que afecto a la provincia de Cádiz desde la madrugada del domingo ha dejado importantes daños en la zona rural de Chipiona. Aproximadamente a las cuatro de la tarde se recibía el aviso de la entrada de una manga de viento que provocó daños en el Colegio Príncipe Felipe y zonas de los alrededores, así como que saliera volando el techo de un invernadero en Micaela.

No obstante, los daños mayores se han producido en pagos como el Abulagar, que recogía las aguas procedentes de las zonas altas de la comarca, lugar donde Protección Civil debió atender a vecinos que corrían el riesgo de quedarse aislados, sobre todo personas mayores. La Policía Local que mantuvo un dispositivo de alerta durante toda la jornada, hubo de actuar en cuatro ocasiones en salidas de vehículos de las vías en diferentes caminos.

Aunque el canal principal evacuaba correctamente, llegó un momento en que existía un gran peligro de que el agua se desbordara hacia al antiguo arroyo Antonaria, lo que hubiera provocado gravísimas consecuencias en la el casco urbano. Los equipos de Servicios Municipales consiguieron, después de muchos esfuerzos y pasadas las once de la noche, crear un dique y evitar que los daños se extendieran a la población.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de enero de 2015.

Casi doscientas personas se suman a la presentación oficial del  Carnaval del Carnaval 2015 El Carnaval de Chipiona 2015 ya está lanzado. El pasado sábado 17 de enero tuvo lugar el acto oficial de presentación de la fiesta, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Exposiciones, tras un concurrido pasacalle que partió desde el Castillo y que discurrió a los sones de percusión de las agrupaciones de cabalgata To a última hora, Las Galeras y la comparsa juvenil Tocando Madera.

El acto oficial, que contó con la presencia de casi doscientas personas y da el pistoletazo de salida al Carnaval de Chipiona 2015, consistió en la presentación e imposición de bandas a las Damas del Carnaval adultas e infantiles y la presentación del Pregonero, Juan Carlos Zamora, y el Carnavalero, Behrooz Sabag. También era mostrada la edición impresa del cartel anunciador, una obra de la artista Uta Geub que se afirmó sentirse encantada por repetir tras haber sido autora del cartel del año 2003.

También estuvo presente el pregonero del Barrio, el chirigotero Francisco Javier Fuentes “Kiski”.

Monday, 19 January 2015 12:58

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL CARNAVAL 2015

Written by admin

Cartel Carnaval 2015PROGRAMA DE ACTIVIDADES
DEL CARNAVAL 2015


SÁBADO, 17 DE ENERO
PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CARNAVAL 2015
Palacio de Ferias y Exposiciones – 21:00 horas
• Organiza: Delegación Municipal de Fiestas

VIERNES, 23 DE ENERO
ELECCIÓN DE LA PERLA DEL CARNAVAL 2015
Palacio de Ferias y Exposiciones – 21:00 horas
• Organiza: Delegación Municipal de Fiestas

Chipiona, 16 de enero de 2015.- La Delegación de Educación recuerda que desde el pasado mes de noviembre se encuentra a disposición de todos los niños y niñas del municipio de tres a doce años de edad, un programa de atención socioeducativa totalmente gratuito.

Este programa, que se desarrolla miércoles y sábados, tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos un espacio en el que los niños y niñas de Chipiona puedan participar en actividades educativas mientras sus padres realizan acciones cotidianas o cualquier gestión. Aunque la localidad dispone de parques y plazas, no existían lugares de ocio y tiempo libre suficientemente acondicionados que atiendan las necesidades de éstos. Por ello, se ofrece este espacio municipal en el que los niños y niñas de entre tres y doce años, pueden desarrollar actividades lúdicas y entretenimiento.

En concreto, las actividades de los miércoles consisten en programas de dinamización a la lectura en la Biblioteca Municipal donde se llevan a cabo actividades de cuentacuentos y está dirigida a niños de entre cinco y ocho años de edad.

Davinia Valdés invita a participar en el pasacalle de la presentación del CarnavalChipiona, 15 de enero de 2015.- La Delegada de Fiestas de Ayuntamiento de Chipiona ha invitado a aficionados y agrupaciones a participar en el pasacalle de la presentación del carnaval que partirá del Castillo el próximo sábado a las ocho de la tarde y que discurrirá por las principales calles del centro histórico de la localidad. Davinia Valdés ha explicado que pasacalles como éste suponen una magnífica oportunidad para vivir la fiesta desde dentro y disfrutar, especialmente las agrupaciones de cabalgata, de un espacio donde tocar sus instrumentos.

Chipiona, 16 de enero de 2015.- El Concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo Morales, renunció ayer a su acta de concejal aludiendo motivos personales. Fue durante el transcurso del pleno ordinario del mes de enero en el que la Corporación Municipal tomó conocimiento de dicha renuncia.

Agustín Lorenzo, que ocupaba el número tres de la candidatura del PP, ha ostentado hasta el momento en la presente legislatura, el cargo de Portavoz del PP y la segunda tenencia de Alcaldía. También ha dirigido las Delegaciones de Personal, Deportes, Informática y Nuevas Tecnologías y Área de Comunicación y Fomento Económico.

Ahora habrá que esperar a la toma de posesión del acta de concejal de un nuevo componente de la lista electoral del PP y al reparto de competencias que tenía asignadas el Concejal, que hasta entonces ostentará la Alcaldía.

  • Ciudadanos (C’s) de Chipiona apuesta por revitalizar la economía y promocionar los principales sectores de la ciudadEl portavoz de C’s, Sader Farrouh, defiende“priorizar el bienestar de los ciudadanos por encima de las siglas y de los intereses partidistas”                                                                                                        

Cádiz, viernes 16 de enero de 2015. El portavoz de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Chipiona,Sader Farrouh, ha apostado por“revitalizar y dinamizar la economía y promocionar los principales sectores de la ciudad”.Durante su intervención en el Café Ciudadano celebrado en el Hotel Laime,  Farrouh ha defendido que C’s“priorizará el bienestar de los ciudadanos por encima de las siglas y de los intereses partidistas”

Ante casi un centenar de asistentes,el representante local de C’s ha manifestado que el objetivo de la agrupación es "garantizar al pueblo unos servicios públicos de calidad” por lo que ha anunciado que“C’s trabajará para resolver los problemas que preocupan al ciudadano sumando esfuerzos para realizar proyectos de ciudad”.

Page 1 of 160