www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El Ayuntamiento y Madre Coraje firman un convenio de colaboración para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usadoChipiona, 17 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación Madre Coraje han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un servicio para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado mediante la instalación en la vía pública de contenedores.

La organización solidaria contará con cinco instalaciones de este tipo para la recogida de aceite vegetal usado en la localidad que estarán instalados junto a los contenedores con que cuenta la asociación para la recogida de ropa usada. Estos lugares son en la Avenida del Universo, en la carretera de Rota (junto al colegio Lapachar), en la Avenida de Andalucía (frente a la estación de autobuses), en la Avenida de la Diputación y en la calle Juanita Reina (frente a la Guardería Municipal Pepita Pérez).

La Asociación Madre Coraje declara que los beneficios obtenidos, derivados de la recogida de residuos, serán destinados a Ayuda Humanitaria y a la financiación de Proyectos de Desarrollo en países del Tercer Mundo.

Chipiona, 16 de septiembre de 2014.- El curso 2014/2015 ha echó ayer a andar para los alumnos de secundaria, bachillerato, ciclos formativos de formación profesional y educación de adultos. Un total de 1.262 alumnos y alumnas han vuelto hoy a clase en Chipiona en una jornada que se ha desarrollado con total normalidad en los centros educativos.

El pasado año fueron algunos más, 1.368 alumnos y alumnas los que cursaron estas enseñanzas en los centros de educación en los que se imparten dichas etapas educativas; los centros de secundaria Salmedina y Caepionis, los colegios Virgen de Regla y Divina Pastora, y el Centro de educación de adultos, Miguel Espinosa Pau.

Chipiona, 16 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz continúan con las actuaciones de mejoras que se están llevando a cabo en el puesto principal de la Guardia Civil de Chipiona que ha supuesto una inversión global de 150.000 euros.

Las mejoras que se están realizando consisten en el adecentamiento y ampliación de la zona de vestuarios, la zona de oficinas, así como la adecuación de las instalaciones para personas con movilidad reducida y actuaciones de mantenimiento general.

Los vicepresidentes segundo y tercero de la Diputación Provincial, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño, han visitado hoy dichas instalaciones para comprobar el estado en que se encuentran las obras así como otras necesidades que presentan las dependencias para estudiar la posibilidad de destinar otras ayudas para el próximo ejercicio. Villar ha explicado que el puesto principal requiere, sobre todo, un mantenimiento estructural por tratarse de un edificio muy antiguo en el que no se ha actuado en mucho tiempo.

Chipiona, 16 de septiembre de 2014.- Santi Nieto se proclamó campeón ayer domingo en la general de Clase A e Interseries del Campeonato de Andalucía de Catamarán celebrado este fin de semana en Chipiona, tras dos regatas de tres mangas cada una, clasificándose para el campeonato de España en la misma modalidad, que se celebrará en la localidad el 27 y 28 de septiembre.

En estas categorías, la embarcación de Claus Denk y Alfredo Gómez, por un lado, y la de Iván Colomer Pérez, por otro, ocuparon la segunda posición. En F-18 los ganadores han sido Claus Denk y Alfredo Gómez, seguidos de Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno. La tercera posición en F-18 fue para el tándem sevillano Antonio Fernández y José Álvarez, del Club Naútico de Sevilla. En Clase A, Antonio Limón fue tercero, completando así un podio absolutamente copado por el CAND. En Inteseries, Rafael Martín-Prat y Eduardo Bueno han conquistado la tercera posición.

Los 18 alumnos con mejores notas en inglés finalizan su programa de actividades con la visita a la Base Naval de RotaChipiona, 16 de septiembre de 2014.- Ayer se llevó a cabo la última de las actividades del programa que ha desarrollado la Delegación de Educación para premiar a los 18 alumnos de 6º de primaria con mejores notas en inglés como reconocimiento a la constancia y al esfuerzo durante el curso escolar 2013/2014.

Ésta actividad ha consistido en la visita a la Base Naval de Rota que se ha realizado en el mes de septiembre debido a que es en esta fecha cuando los alumnos y alumnas que allí residen se encuentran en pleno curso escolar, para que de este modo los escolares de Chipiona pudieran conocer cómo viven y llevan a cabo sus estudios los niños y niñas de familias americanas que residen en la Base Naval. Los alumnos de Chipiona Visitaron el colegio David glassgow farragut elementari, centro que imparte las materias equivalentes a secundaria en España, donde fueron recibidos por el Director del Centro quien les dio a conocer las instalaciones del centro y su funcionamiento. Posteriormente tuvieron la oportunidad de visitar el buque de Asalto Anfibio de la Armada Española Galicia, uno de los mayores de la armada española, para conocer sus instalaciones y funcionamiento. Los niños y niñas de Chipiona también realizaron una visita al parque de bomberos y disfrutaron de un almuerzo en un bar típico americano.

La falta de información sobre los lugares y funcionamiento de los  contenedores soterrados han provocado que la recogida de basura no haya ido pareja a la inversión realizada.A todo esto se le suma la falta de recogida selectiva y de contenedores específicos.

Izquierda Unida de Chipiona tiene a bien realizar las valoraciones de la temporada estival en relación a la recogida de basura destacando principalmente que el gobierno municipal no ha llevado a cabo con anterioridad una campaña informativa sobre la ciudadanía y que la inversión realizado no se ha traducido en una mejora de la recogida de basura durante el verano.

A todo esto hay que sumarle la falta de recogida selectiva de residuos sólidos, lo que han provocado numerosas acumulaciones de cartón que ocupan un gran volumen, y han permitido junto a la falta de costumbre que numerosos ciudadanos lo depositen fuera de los contenedores soterrados.

Monday, 15 September 2014 11:51

INFO. MÁS CORRE EL GALGO QUE EL MASTIN

Written by admin
   INFO. MÁS CORRE EL GALGO QUE EL MASTIN         "MÁS CORRE EL GALGO QUE EL MASTÍN"es un divertido y elegante espectáculo multidisciplinar para grandes y pequeños con canciones originales (interpretadas en directo) e historias... historias la mar de chulas. 
 
            Adaptable a calle, sala, azotea o cualquier otro espacio por arriesgado que sea. Su duración oscila entre los 50 y los 60 minutos.

Grupo homenaje a Stevie Wonder, propone un espectáculo dinámico y divertido basado en canciones compuestas por este genial artista o que alguna vez fueron interpretadas por él.Descripción

Grupo homenaje a Stevie Wonder, propone un espectáculo dinámico y divertido basado en canciones compuestas por este genial artista o que alguna vez fueron interpretadas por él. Normalmente actúa en formación de quinteto: bajo, batería, teclado, guitarra y voz.

Stevie Wonder, cantante, compositor y multiinstrumentista, es uno de los artistas más influyentes en la música popular de todos los tiempos. Su repertorio, extraordinariamente extenso, destaca por su calidad y versatilidad. En su música se unen naturalmente el blues, el soul, el gospel, el pop, el funk, el jazz, la música electrónica y los ritmos latinos.

Monday, 15 September 2014 11:42

Music Komite “Sweet Bombs” (Discontinurecords 2013)

Written by admin

Music Komite “Sweet Bombs” (Discontinurecords 2013)Antes de darse a conocer bajo el pseudónimo Music Komite, Fco. Calderón
músico y productor gaditano formó parte de bandas como Henry, Ursula, El
Hombre Burbuja o Dub Explosion Sound system y actualmente es miembro de
otros proyectos como Ledatres o Sonora Boards.


Desde entonces no ha parado de componer, colaborar y explorar nuevos
formatos. Algunos de sus trabajos incluyen la composición de bandas sonoras
para cine y publicidad y la colaboración con numerosos artistas en propuestas que
van del diseño a la animación audiovisual o la incorporación de nuevas
tecnologías. Precisamente su carácter polifacético y su habitual forma de trabajar
le llevara en 2005 a idear la plataforma Music Komite, y desde entonces, casi
como un alter ego itinerante, esta ha dado nombre a multitud de colaboraciones y
ha potenciado la realización de numerosos proyectos de carácter audiovisual.

337 personas han participado en el programa de visitas a los corrales organizadas por Jarife y TurismoChipiona, 12 de septiembre de 2014.- El pasado jueves 11 de septiembre ha concluido la última de las visitas a los corrales de pesca incluidas en el programa desarrollado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Mariscadores Jarife que se ofertan de forma totalmente gratuita.

337 personas han accedido durante este verano a este programa de actividades que se ha distribuido en 13 visitas a estas construcciones y artes de pesca que forman parte destacada de la historia local y se han convertido en una de las señas de identidad de los chipioneros.

El objetivo de estas visitas es lograr que quienes nos visitan conozcan los corrales, su funcionamiento y cómo hay que comportarse en su interior. Estas visitas, durante el año, se llevan a cabo con los alumnos de todos los centros educativos de la localidad.

Chipiona, 12 de septiembre de 2014.- Pasada la temporada estival, la formación vuelve a situarse como asunto preferente en la gestión municipal. 15 alumnos han comenzado hoy un curso de iniciación a la informática para desempleados que ha sido organizado por la delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona.

La acción formativa, que el Consistorio lleva a efecto con sus propios recursos y es impartida por personal municipal con el aval de la asociación de empresarios ACITUR, pretende que los alumnos obtengan nociones básicas de sobre informática, cuenta con 50 horas lectivas, se desarrolla en horario matinal en el centro de formación de Fomento Económico, en el Centro de Adultos, Maestro Miguel Espinosa Pau, y se prolongará hasta el día 30 de septiembre.

En el acto inaugural el delegado de Fomento y Empleo, Agustín Lorenzo, ha explicado que al contar con el aval de Acitur, los participantes contarán con muchas más posibilidades de acceder al empleo en empresas de la localidad.

La web municipal batió record de visitas en agosto con 36.627 entradas registradas  Chipiona, 12 de septiembre de 2014.- El portal web del Ayuntamiento de Chipiona, www.aytochipiona.es, alcanzó un récord histórico el pasado mes de agosto, siendo el mes desde su puesta en funcionamiento en 2007 con mayor número de visitas, 36.627.

La web comenzó a funcionar en junio de 2007 con un total de 618 visitas. En lo que llevamos de 2014 la página municipal registra ya 36.327 entradas, lo que supone actualmente un régimen de visitas diarias de 1.171, superando las cinco mil páginas visitadas, ya que en cada entrada el internauta se desplaza por los diferentes contenidos de la red.

Por otro lado, es de destacar que el mayor tráfico de visitas se produce de lunes a viernes con los tramos que van de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas como los horarios de mayor actividad. Las visitas proceden principalmente del territorio nacional, seguido de Estados Unidos, Alemania, los países hispanohablantes y Japón.

El Centro “El Camaleón” sigue creciendo en actividad con 4.500 visitas durante el veranoChipiona, 12 de septiembre de 2014.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” ha mantenido este verano su intenso nivel de actividad. La instalación ha recibido 4.500 visitas durante los meses de julio, agosto y los días de septiembre que llevamos hasta ahora.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha considerado más que positivo el balance de la actividad que se desarrolla en el Centro, que ha logrado mantener un nivel ascendente en el último año y se ha convertido en un recurso turístico fundamental de la localidad aprovechando su ubicación en un entorno costero natural privilegiado.

Las personas que han visitado el centro, llegados desde puntos más cercanos como Sevilla o más lejanos como Francia, han podido conocer más de cerca los aspectos medioambientales más importantes de la localidad, como los corrales de pesca, el cordón dunar, la pesca sostenible artesanal de bajura o todo lo concerniente a la especia del camaleón común.

Chipiona, 12 de septiembre de 2014.- La Escuela Municipal de Música, que retoma este curso su actividad merced a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Chipiona y Juventudes Musicales, ha abierto el plazo de inscripciones. Los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Delegación de Educación, en la Casa de la Cultura, los martes, miércoles y viernes, de 10:00 a 13: 00 h. y los martes y viernes de 19:30 a 20:30 h.

La música transmite importantes valores y, sobre todo, a los jóvenes un hábito de trabajo que en el futuro les será fundamental. Con la reapertura de la Escuela Municipal de Música, algo en lo que se venía trabajando desde hacía tiempo, se logra ofrecer de nuevo enseñanza musical y, a medio plazo, se espera propiciar que la localidad disponga de una banda de música y una escolanía.

Page 1 of 149