www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2017

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Fiestas y la Asociación Atlántico-El barrio definen el acto que volverá a unir el Pregón de la Plaza Vieja y la elección de la Perla infantilRadiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de enero de 2017.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, mantuvo ayer una reunión con el pregonero de la Plaza Vieja, José de los Santos Porras, y el presidente de la Asociación de vecinos Atlático-El barrio, Manuel Miranda Navarrete, en la que se ultimaron los detalles para el montaje del pregón.

Chipiona rehabilita el edificio municipal de Las palmeras mediante el   Plan Invierte de Diputación Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de enero de 2017.

El edificio municipal de “Las palmeras”, en el que se ubican las delegaciones municipales de Bienestar social, Igualdad y Políticas del mayor, está siendo objeto de una profunda rehabilitación que se ejecuta con cargo al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz.

La actuación, que tiene un presupuesto de 36.540,47 euros, según ha informado el delegado de Obras y proyectos, Rafael Naval, era una intervención muy necesaria debido al estado de deterioro que presentaba una instalación en la que no se habían llevado a cabo mejoras de calado desde hace casi una década. Con ello, se mejorará notablemente, ha afirmado, las condiciones de trabajo del personal de las referidas áreas municipales.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de enero de 2017.

La primera de las actuaciones en el Complejo polideportivo municipal incluidas en el Plan Invierte ya está en marcha. Una empresa especializada ha comenzado a ejecutar la segunda fase de la construcción de la visera de las gradas de las pistas de tenis ubicadas en el recinto.

A este proyecto, que tiene un presupuesto de 6939,55 euros, se le sumará en breve el de demolición y nueva construcción de los muros de cerramiento de todo el Complejo polideportivo municipal, con una inversión de 71.477,98 euros.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de enero de 2017

El carnaval de Chipiona entra por todos los sentidos y, desde que resurgió hace más de treinta años, también se degusta a través de innumerables actos gastronómicos. No obstante, este año ha descendido el número de citas culinarias incluidas en el programa oficial de la popular fiesta en la localidad. La fecha oficial de la fiesta es de 25 de febrero al 5 de marzo.

El programa oficial de la fiesta, que será lanzado por el Ayuntamiento próximamente, recogerá para la edición de este año 61 actos gastronómicos, nueve menos que en 2016, en los que se ofrecen todo tipo de guisos y productos, algunos con especial tradición en la cocina de la zona y otros venidos desde mucho más allá de las fronteras locales.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de enero de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ya ha realizado una valoración de la jornada del día de los Reyes Magos en la localidad. La Delegación de Fiestas, tras haber mantenido conversaciones con representantes de la Asociación de belenistas, miembros de los cortejos de los Reyes Magos, Protección Civil y particulares, se ha decidido continuar con el acto de entrega de las llaves de la Ciudad por la mañana, pero cambiando la ubicación a la plaza de Andalucía, ya que el espacio utilizado hasta este año, la entrada del Castillo, ha resultado insuficiente, debido al aumento significativo del público. De esta manera, explica Fiestas, podrán presenciarlo más personas y será mucho más fácil organizar a los asistentes a la hora de que los Reyes atiendan a los más pequeños.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de enero de 2017

El carnaval de Chipiona de este año ya tiene definido su programa de actos institucionales. La presentación oficial de la fiesta está prevista para el próximo 27 de enero. Éste acto, abierto al público, se celebrará en el Palacio de Ferias y Exposiciones a las 21:00 horas.

Le seguirá la siempre esperada elección de la Perla de 2017, que se tendrá como escenario el Palacio de ferias y exposiones el viernes 10 de febrero a las 21:00 h.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de enero de 2016.

El Ayuntamiento de Chipiona ya trabaja en la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo por el que realizará un centenar de contrataciones de seis meses a jornada completa, 62 para jóvenes desempleados menores de 30 años y 38 para parados mayores de 29 años.

En el plan, que dotará del personal a diferentes áreas municipales con el fin de atender las necesidades de los servicios municipales y el mantenimiento de las instalaciones municipales, así como mejorar las vías y espacios públicos, serán empleados albañiles, jardineros, personal de limpieza, pintores, carpinteros, peones de la construcción, peones de jardinería, empleados administrativos, animadores socioculturales, monitores deportivos, arquitecto técnico, pedagogos, conductor de retroexcavadora y técnico informático.

IZQUIERDA UNIDA SOLICITA  MEJORAS  Y AUMENTO DE SEGURIDAD EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.LA PRÓXIMA OBRA DE DEMOLICIÓN Y REPOSICIÓN DEL MURO PERIMETRAL DE DICHO COMPLEJO SE PLANTEÓ HACE MÁS DE UN AÑO TRAS LA MOCIÓN DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Izquierda Unida recientemente ha solicitado varias actuaciones de para incrementar la seguridad de los usuarios y trabajadores del complejo polideportivo municipal. Las actuaciones son variadas y muchas de ellas de escasa cuantía. Destacan la eliminación de un tronco de un árbol ya seco, que por eventos metereológicos pudiera caer sobre el depósito de propano aledaño, o la instalación de vallas perimetrales en la torretas de iluminación que impidan un acercamiento excesivo de espectadores o usuarios a dichas torretas, así como ejecutar el proyectos de centralización del encendido y apagado de dichas torretas

Monday, 09 January 2017 10:32

Nota de Prensa del PSOE de Chipiona

Written by admin

Chipiona, a 09 de enero de 2017

El Grupo Municipal del PSOE de Chipiona, durante la celebración del pleno ordinario del pasado 17 de noviembre de 2016, se posicionó con una abstención ante la propuesta del P.P., para que saliese adelante la publicación del contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos, que, pese a las criticas, actuamos en un acto de responsabilidad para con nuestro pueblo y para con los trabajadores.

En el transcurso del pleno nuestra portavoz municipal, María Naval, pidió a la señora interventora que tomara la palabra para dejar constancia en dicha sesión plenaria de la imposibilidad en este momento de municipalizar dicho servicio. La señora interventora dio conocimiento de que la falta de capacidad de endeudamiento y la situación económica por la que pasa en estos momentos nuestro Ayuntamiento, no permite pasar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la empresa municipal Caepionis S.L.

Cambios en el programa y el recorrido de Sus Majestades Los Reyes Magos mañana en ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de enero de 2017.

La programación de actos previstos para la jornada de la ilusión de mañana 5 de enero con motivo de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos tendrá mañana un par de modificaciones respecto a años anteriores. El acto de entrega de las llaves de la ciudad se adelanta a las doce de la mañana y el recorrido se cambia levemente para evitar el paso por el tramo en obras de la calle Víctor Pradera.

El programa arranca mañana jueves 5 de enero a las 12:00 h en el Castillo, donde tendrá lugar el entrañable acto de entrega de las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar que a continuación atenderán a todos los niños y les entregarán un regalo. A las 16:00 h. partirán a pie hasta la Plaza de Abastos.

IZQUIERDA UNIDA REGISTRA LA PROPUESTA PARA CREAR LA COMISIÓN DE CONTROL A LAS EMPRESAS CON BONIFICADAS FISCALMENTE POR EL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA.LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CONTROL DEBE HACER QUE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LAS EMPRESA BONIFICADAS SEAN CUMPLIDOS.

Izquierda Unida ha presentado en la mañana del día 3 de enero de 2017 la propuesta para crear la comisión municipal de control de los compromisos adquiridos por las empresas que han solicitado una bonificación fiscal.

La propuesta será debatida en próximo pleno de 19 de enero, esta comisión tiene un doble objetivo , en primer lugar realizar un control efectivo a todas aquellas empresa que se hayan bonificado fiscalmente o hayan percibido una subvención económica, en segundo lugar, proponer una serie de modificaciones a las ordenanzas fiscales para que las bonificaciones que se otorguen en el futuro sean tasadas en base a criterios objetivos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de enero de 2016

Ya hay una veintena de personas empleadas por el Ayuntamiento de Chipiona del total de 103 que han accedido al Programa extraordinario de ayuda a la contratación 2016 que ponen en marcha el Consistorio y la Junta de Andalucía con el objetivo de favorecer la inclusión social y paliar las situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral para personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha valorado que este plan de empleo permita cumplir el doble objetivo de facilitar empleo a personas que lo necesitan y acceder a la cotización correspondiente, así como atender necesidades en las diferentes áreas municipales para la mejora de los servicios y las dependencias y espacios públicos. 

LA BONIFICACIÓN FISCAL DE MÁS DE 800.000 € APROBADA POR EL PP A LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE UN HOTEL EN COSTA BALLENA ES EXCESIVA. EL PSOE PERMITE SU APROBACIÓN EN PLENO POR SU INCOMPARECENCIA A LA COMISIÓN INFORMATIVA Y DISPONER DE UN CONCEJAL MENOS.

El pasado 29 de diciembre fue debatida y aprobada la propuesta del delegado de urbanismo del PP de conceder una bonificación fiscal del 95% al impuesto de construcciones , instalaciones u obras, bonificación que suponen más de 800.000 € a la constructora de un Hotel en la parcela HL-3 de Costa Ballena Chipiona.

Izquierda Unida ha planteado que el hecho de que el PP se haya ido a la máxima bonificación no va en beneficio de todos los chipioneros, y  que por tanto hubiera sido deseable una bonificación conforme a criterios objetivos puesto que es preciso conciliar las necesidad de recursos e ingresos de nuestro pueblo con apostar por el desarrollo de Costa Ballena y el sector turístico local.

El Ayuntamiento firma una nueva línea de crédito para hacer frente a la deuda con Mancomunidad y a la amortización del préstamo ICORadio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de diciembre de 2016

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, firmó ayer con el Banco Popular un préstamo que servirá para flexibilizar el pago de las deudas procedentes de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, cuya deuda asciende a 6.194.000 euros así como y 1.300.000 euros correspondientes al aplazamiento hasta 2018 del préstamo ICO y cuya cantidad servirá para hacer frente a la amortización de los créditos.

Isabel Jurado señala que con esta nueva línea de crédito los 98 trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir percibirán las retribuciones que les corresponde tras la extinción de su relación laboral con el ente supramunicipal.

Page 1 of 204