www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona conmemora el Día Internacional del Libro con actividades culturales durante toda la jornadaChipiona, 15 de abril de 2014.- Chipiona conmemorará el Día Internacional del Libro que se celebra el próximo 23 de abril con una serie de actividades culturales que comenzará a las 10:00 horas con la visita de los alumnos de educación infantil del Colegio Divina Pastora a la Biblioteca Pública.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el Salón de Plenos acogerá la lectura del Manifiesto a favor del libro y la lectura. En este mismo acto Carlos Bueno donará a la Biblioteca Pública una colección de libros en el sistema Braile.

Posteriormente, se procederá a la lectura de la semblanza de María Victoria Atencia, autora homenajeada por el Club Andaluz de las Letras en 2014 y la lectura de poemas a cargo del club de lectura de la Biblioteca Pública.

Monday, 14 April 2014 09:19

Pacto gobierno andaluz

Written by admin

Chipiona, a 13 de abril de 2014 IU monta un mitin para celebrar su victoria ante Díaz al grito de "Viva la Revolución!" Serán desdichados, ¡celebrar su victoria ante Susana! ¿Qué victoria me pregunto? Porque, al menos para mi no veo ninguna victoria. Yo lo que veo en la actitud de la presidenta de la Junta de Andalucía es, coherencia y ganas de trabajar por y para Andalucía y ganas sobre todo, por el bien de todos los andaluces, de cumplir con un pacto y sobre todo, cumplir con la legalidad y pensando en que todos somos iguales ante la ley, cosa que IU con su forma de actuar han demostrado todo lo contrario. Y es que claro, tanto pactar con el PP se les ha pegado sus malas artes ya que resulta que la presidente de la plataforma de la Corrala Utopia, es miembro de IU, figuraba en la listas de las ultimas municipales para Sevilla con el numero 9 y esta trabajando para la citada formación en un ayuntamiento sevillano, cobrando entre 1.200,00 a 1.500,00 €.

Chipiona, 11 de abril de 2014.- El Club de Ajedrez Caepionis Turris ha organizado para el próximo martes 15 de abril un torneo escolar de este deporte.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, se va a celebrar en la Calle Miguel de Cervantes a partir de las 5 de la tarde y en él podrán participar alumnos que tengan entre 7 y 14 años de edad, siendo la inscripción gratuita.

Una vez finalizado el torneo la organización invitará a todos los participantes a una merienda.

Chipiona, 11 de abril de 2014.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy el Protocolo específico para la protección de las víctimas de violencia de género en la localidad con la asistencia del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, un trabajo de cuatro meses que hace posible la participación de la Policía Local en los asuntos de riesgo medio o leve, estableciendo las competencias y la coordinación en cada caso que se produzca.

El máximo representante el Gobierno en la provincia, Javier de Torre, que ha asistido a la reunión de la Junta Local de Seguridad y ha destacado la sensibilidad del Ayuntamiento de Chipiona ante esta problemática, ha explicado que sólo resta la firma oficial entre Ayuntamiento y Ministerio del Interior y la formación de los agentes de Policía Local que formarán el equipo de violencia de género.

Chipiona, 11 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz acometerán en cuanto pase Semana Santa una actuación en el puesto principal de la Guardia Civil de Chipiona que supondrá una inversión de 100.000 euros aportados a partes iguales.

Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que con la actuación prevista se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y también de las personas que haya de hacer uso de la instalación.

El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha explicado que el puesto principal requiere, sobre todo, un mantenimiento estructural por tratarse de un edificio muy antiguo en el que no se ha actuado en mucho tiempo. Precisamente Subdelegación realizó unas obras de mejora y ampliación cuya continuación estaban pendientes de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz.

Chipiona, 10 de abril de 2014.- El Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, ha presentado las líneas maestras del proyecto “Chipiona balneario natural” a representantes de la Universidad de Cádiz que, tras solicitar su colaboración en materia científica, se han prestado a presentar un plan de acción conjunto donde se incluyen estudios sobre las características del litoral chipionero y sus aguas.

Este fue el tema central del encuentro que se celebró ayer en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz, entre el concejal de Chipinoa, representantes de Acitur y asociaciones medioambientales de la localidad y el decano, José María Quiroga Alonso, catedrático de Tecnologías del Medio Ambiente, y el Vicedecano de Estudiantes y Relaciones Externas, Ignacio Hernández Carrero, Catedrático de Ecología.

La Empresa Carrefour dona a Protección Civil de Chipiona diverso material para la prevención y lucha contra incendiosChipiona, 10 de abril de 2014.- La empresa Carrefour “El Paseo” del Puerto de Santa María ha donado a Protección Civil de Chipiona diversos materiales para la prevención y lucha contra incendios.

El material le ha sido entregado por el director de la citada empresa, José María Company González, quien ha reconocido la importante, desinteresada y altruista labor que realiza Protección Civil. Company González, les trasladó la intención de seguir colaborando y ayudando a la agrupación local.

Los elementos donados por la empresa han sido cuatro mangueras de 45 mm, dos puntas de lanza, dos cajas de guantes de látex, siete cajas de mascarillas de seguridad, dos cajas de cinta balizadora y seis botes de gel anti bacteriano.

Chipiona, 10 de abril de 2014.- Las playas chipioneras de Regla y La Cruz del Mar tendrán en funcionamiento sus servicios desde mañana viernes, 11 de abril, para atender la afluencia de visitantes en las fechas de Semana Santa.

De este modo arranca una temporada media que se prolongará hasta el 15 de junio próximo. Durante este periodo, los servicios que estarán disponibles se ubican en la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz y la bajada de la calle Clavel, y en las instalaciones centrales de la playa de La Cruz del Mar. A partir de ahora, las dos playas contarán con limpieza diaria y, durante los fines de semana, servicios de Protección Civil, salvamento, primeros auxilios, aseos y megafonía en horario de 12:00 a 18:00 horas.

Thursday, 10 April 2014 09:53

Nota de Prensa Proteccion Civil y Europa

Written by admin

Chipiona, a 10 de abril de 2014  Nuevamente el Dr. Peña, alcalde de Chipiona, demuestra el “cariño” hacia esos ciudadanos que, a pesar de sus engaños, le votaron.

Esta vez a quien le afecta es a Protección Civil y lo que es mas grave, a los vecinos de Chipiona que ven recortado, como tantos otros, un servicio de prestación municipal. Aprenden bien con los recortes estos del PP.

Me explico, hasta hace unos días se prestaba en la localidad, y por medio de “voluntarios” de Protección Civil, un servicio de atención al ciudadano durante 24 horas, este servicio era prestado, en su mayoría, por personal supuestamente afín al PP. Dado que otra parte del voluntariado quería prestar también este servicio, por favorecer todos a la población, se reúnen con la portavoz de IU para solicitar su inclusión rotativa en el mismo. Por lo que parece, dicha portavoz hace llegar al Sr. Alcalde este interés y a partir de ese momento el alcalde anula el servicio 24 horas. No sabemos a que acuerdos llego dicha portavoz con el Sr. Alcalde para que se anulara la prestación del citado servicio. ¿“Todos juntos podemos”?, eslogan del programa electoral del PP del Dr. Peña, ¡NO!

En resumidas cuentas, al final el que sale afectado es el ciudadano que se presupone hacia uso de dicho servicio y lo ve anulado.

Si que es verdad, pero en eso no entramos, que el servicio puede ser prestado por la Policía Local o en su caso por la Guardia Civil, pero también es verdad que cubriéndolo Protección Civil descarga de este compromiso a dichos cuerpos para que puedan dedicarse a labores mas afines a ellos.

Y es más, ya que en el ayuntamiento sobra el dinero, no estaría de más continuar con este servicio cubriéndolo rotativamente todos los voluntarios de Protección Civil, prestando así un servicio al ciudadano que, como siempre, paga los platos rotos.

Y saliendo de lo local, vemos con curiosidad como los candidatos a las elecciones europeas del PP e IU, comparten un mismo curriculum, los dos y cada uno en su estilo han ido en contra de los intereses de Andalucía. Cañete por el recorte en el PAC a los agricultores andaluces y Willy Meyer por votar en contra de un acuerdo pesquero que beneficiaba a los pescadores de Barbate. Yo espero que a uno lo esperen los agricultores y al otro, como bien dijo el presidente de la Cofradía de Barbate, lo esperen los pescadores.

Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal

Chipiona, 8 de abril de 2014.- Los establecimientos de hostelería de Chipiona podrán ampliar en dos horas su horario de cierra con motivo de las fiestas de Semana Santa, desde el 13 de abril, Domingo de Ramos, al día 21 de abril de 2014.

Así lo ha comunicado el delegado de Comercio y Aperturas del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz Jurado, que ha explicado que la decisión se adopta para contribuir a paliar la difícil situación económica que se está viviendo y que afecta de manera muy especial a los trabajadores autónomos del sector servicios y la hostelería. También ha dejado constancia de que es una demanda histórica de los comerciantes locales que piden disponer en las fechas festivas de un horario más amplio.

Díaz entiende que Chipiona por su calificación como municipio turístico y a la gran afluencia de visitantes que se produce en las fechas festivas necesita un aumento en el horario de cierre de los establecimientos para prestar un servicio de más calidad.

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba el proyecto de construcción del Camino de la TalonaChipiona, 4 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado el procedimiento para la construcción del Camino de La Talona, una actuación considerada prioritaria por el Consejo Local Agrario en el momento de decidir el empleo de la partida presupuestaria de 100.000 euros recogida en sus presupuestos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que consiste en la actuación que se va a desarrollar en el segundo tramo del referido camino de 553 metros lineales y un tramo del Camino Niño de Oro de 132 metros lineales que se encuentran todavía de tierra. Con ello, se pretende satisfacer las necesidades del sector agrario local favoreciendo la viabilidad de la red de caminos que da acceso a las explotaciones agrarias y forestales.

Chipiona, 8 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, a través de los servicios municipales, ha iniciado hoy al asfaltado de los dos patios con que cuenta el centro de educación infantil Argonautas situado en La Laguna. Se trata de una petición de la Asociación de Padres y Madres de alumnos y los propios profesores del centro a la Delegación de Educación.

Existen dos zonas diferenciadas dentro de estos trabajos. Por un lado el asfaltado del patio trasero en el que posteriormente está previsto la instalación de una zona de juego infantil y por otro el asfaltado del patio delantero en el que está previsto el pintado de diferentes juegos lúdicos tradicionales como un teje o un tres en raya, entre otros. También está previsto proceder al pintado de juegos en cada una de las aulas de estas instalaciones.

Gregorio Sánchez Alonso invitó en su pregón a rememorar la historia de la Fe durante la Semana SantaChipiona, 8 de abril de 2014.- El pasado domingo tuvo lugar el pregón oficial de la Semana Santa de 2014 en la Parroquia Nuestra Señora de la O a cargo del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota, Gregorio Sánchez Alonso.

El pregonero centró sus palabras en el sentimiento religioso, en el próximo inicio de la semana grande de la fiesta de la Fe y de emociones al paso de una procesión. Gregorio exaltó la figura de Nuestra Señora de Regla como madre y guía de todos los chipioneros y trasladó a los presentes hasta una Chipiona de otros tiempos, donde sus calles se convierten en el escenario para rememorar la historia de la Fe que nació en Jerusalén. Sánchez Alonso destacó que ser cofrade es algo más que una afición o un entretenimiento, invitando a orar con devoción.

María de los Ángeles Ladrón de Guevara primera chipionera en ganar la Media Maratón Costa de la LuzChipiona, 8 de abril de 2014.- La vigésimo novena edición de la Media Maratón Costa de la Luz disputada ayer domingo ha dejado, además de una gran fiesta atlética que gozó de una climatología excepcional, el dato histórico de la primera victoria de una chipionera, María de los Ángeles Ladrón de Guevara del Club Correplayas.

La prueba que organizan los ayuntamientos de Rota y Chipiona y los clubes Peña Dosa y Atletismo Chipiona y discurrió por un recorrido en contacto con la naturaleza próximo a la playa, tuvo como ganador absoluto al roteño Javier Arana, que ya venció en 2008 y 2010. Le siguieron Germán Medigucía y Manuel Jesús González.

La participación de los corredores locales fue muy destacada, con Alfredo Sánchez del Correplayas 4º de la general y 1º de su categoría, Jesús Vital del Club Atletismo Chipiona 1º en Junior, Carmen Aldón del Club Atletismo Chipiona 3ª en veteranas B, Paco Guisado del Correplayas 2º en veteranos B y Margarita Martín-Bejarano 2ª en senior femenina. También destacaron Francisco Benítez, Isidro Dominguez y Quique Gutiérrez que entraron en los puestos 10, 11 y 12 de la general.

Page 1 of 135