www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2015

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 30 de marzo de 2015.- 30 personas han participado en un curso sobre el manejo del teléfono móvil que por su edad o carencias de formación desconocían muchos aspectos sobre las nuevas tecnologías, y que se clausuraron la pasada semana.

La Delegación del Mayor ofertaba en un primer momento un curso para aprender a manejar el teléfono móvil que, debido a la alta demanda, se amplió a dos cursos que se han desarrollado en cuatro jornadas y de manera continuada.

La delegación de Políticas del Mayor puso en marcha estas acciones formativas al considerar que la mayoría de estas personas disponen de móviles, pero no saben utilizarlo o tienen dudas en el momento de realizar alguna función, como escribir mensajes o manejar la agenda. Ese era el objetivo del taller, según la delegada Isabel Jurado, que se familiarizaran con las nuevas tecnologías de uso habitual para que consigan ganar en autonomía y puedan hacer un mejor aprovechamiento del terminal.

El Alcalde Antonio Peña, ha destacado la importancia de estar al día en el uso del teléfono móvil ya que pueden facilitarnos mucho nuestra vida diaria. Así mismo destacó el esfuerzo que se sigue haciendo desde el Consistorio para formar a los ciudadanos y ciudadanas en nuevas tecnologías.

Chipiona hace justicia dando el nombre de José Mercé a un parque públicoChipiona, 30 de marzo de 2015.- José Mercé ya forma parte para siempre de la historia de Chipiona según el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. La localidad hacía justicia el pasado viernes con quién la eligió para residir hace décadas y que, en este tiempo, se ha ganado el cariño de su gente, dando su nombre a un parque público en las proximidades de Puerto Chipiona y a escasos metros del Monumento a Rocío Jurado.

José Mercé, primerísima figura del flamenco y la música nacional, Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz y Medalla de Oro y Embajador de Andalucía, eligió hace décadas Chipiona para establecer residencia. Con esta tierra, que considera también la suya, mantiene una vinculación personal y sentimental muy intensa que le ha llevado en innumerables ocasiones a participar activamente en diferentes causas sociales, como la atención a la Asociación de niños con discapacidad.

El profesor y periodista Juan Mellado, amigo personal y promotor de la iniciativa hace casi una década, realizó una semblanza en la que destacó que Mercé ha hecho patria en Chipiona y su voz es la revolución, de la Andalucía Universal, de la justicia y de los débiles.

Chipiona, 30 de marzo de 2015.- El próximo domingo 17 de mayo se celebra el IV Triatlón Cross “Playas de Chipiona” a partir de las 10.30 horas. Los participantes en esta prueba podrán disfrutar de las posibilidades de la costa chipionera, sobre todo las diversas playas que exigen una Bicicleta todo terreno para poder atravesarlas.

Esta prueba que se celebra a pie de playa, tiene la salida y la llegada a meta ubicada en la playa de Las Tres Piedras, y el recorrido pasa por el Santuario de Regla y el Faro de Chipiona y luego hasta Costa Ballena. Además, también tiene un tramo que discurre por La Laguna.

Esta prueba se celebrará en categoría élite y por categorías (Cadete, Junior, Sub-23, Élite, Veteranos 1, Veteranos 2 y Veteranos 3) y además habrá una prueba por parejas que tendrá categoría única. Las distancias de la prueba son 500M de natación, 12Km de ciclismo y 4Km de carrera a pie, tres segmentos que se llevarán a cabo por dichas playas. Por su parte, la zona de boxes estará ubicada fuera de la zona de playa.

CINCO AÑOS DESPUÉS SE INAUGURA EL PARQUE “POETA MIGUEL HERNÁNDEZ”EN 2010 IZQUIERDA UNIDA DE CHIPIONA PRESENTÓ UNA MOCIÓN PARA QUE EN EL AÑO DE SU CENTENARIO SE RECONOCIESE EN EL CALLEJERO MUNICIPAL LA FIGURA DEL POETA, NI PSOE NI PP LA APOYARON

En la mañana de hoy viernes 27 de marzo de 2015 se ha inaugurado la plaza Poeta Miguel Hernández en la confluencia de la Avenida de Rota y la Avenida Félix Rodríguez de la Fuente. En la Comisión de revisión del callejero municipal del pasado 29 de enero de 2013 y a propuesta del grupo municipal de IU-LVCA se acordó por unanimidad de los asistentes la denominación del futuro parque que se crearía en la U.E. 12 como “Poeta Miguel Hernández” como reconocimiento al célebre poeta nacido en Orihuela (Alicante).

Esta propuesta ya fue presentada el 26 de marzo de 2010 y rechazada, con los votos en contra del PSOE, y la abstención del PP, el año en el que se celebró el centenario de su nacimiento.

Miguel Hernández fue condenado a muerte por su compromiso con el pueblo y con los ideales de progreso y cultura de la Segunda República Española; por hacer de la poesía su mejor arma revolucionaria.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- 15 personas han finalizado ayer jueves un nuevo curso de iniciación a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años recibiendo los diplomas acreditativos de manos de la delegada de Fomento Económico, Estefanía Jurado.

En total se van a desarrollar diez acciones de este tipo a través del plan formativo de la Delegación de Fomento Económico con una duración de 25 horas cada una de ellas. En estos momentos, ya está en marcha el quinto de los cursos.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Así mismo pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona pondrá en marcha el próximo lunes una programación especial para facilitar el uso de las instalaciones durante la Semana Santa.

La delegada de Deportes, Estefanía Jurado considera que ampliando los horarios de apertura de las instalaciones se atiende el incremento de la demanda que se produce en esta época y se facilita la práctica deportiva a escolares, universitarios y a quienes nos visitan en Semana Santa.

La actividad física saludable, el ocio, la práctica del deporte a nivel aficionado y federado, el desarrollo integral en edades infantiles, están enmarcados dentro de los objetivos de la Delegación de Deportes, por lo que aquellas actividades que necesitan para su práctica las instalaciones deportivas tienen a lo largo de todo el año, y especialmente en épocas vacacionales, una disponibilidad de horarios lo más extensa posible.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- Chipiona ha hecho justicia dando a un parque el nombre de un poeta clave en la literatura española del siglo veinte, ejemplo de compromiso con los más débiles, Miguel Hernández.

El Parque Poeta Miguel Hernández se encuentra ubicado en Las Vaqueras, entre las avenidas de Rota y Félix Rodríguez de la Fuente, junto a Expocabalgata y el Instituto Caepionis.

La propuesta fue presentada por Izquierda Unida a la Comisión para la revisión del callejero. En ella se recoge que Miguel Hernández forma parte del patrimonio cultural de la Humanidad y su poesía sigue siendo palabra en el tiempo para denunciar la injusticia y luchar por la libertad.

Chipiona, 27 de marzo de 2015.- La temporada media de playas comienza este fin de semana en Chipiona, una amplia cobertura de servicios que tiene el objetivo de atender la importante afluencia de visitantes que se produce en Semana Santa.

El delegado de Playas y Turismo, Javier Díaz Jurado, ha informado que las playas de La Cruz del Mar, Las Canteras, Regla y Las Tres Piedras tendrán en funcionamiento sus servicios desde el sábado 28 de marzo. También ha manifestado su deseo de que todos los usuarios de las playas de Chipiona se sientan seguros y se encuentren con la garantía de que gozan de unas playas limpias y con los servicios básicos necesarios para el disfrute de las vacaciones de Semana Santa.

De este modo, arranca una temporada media que se prolongará hasta el 15 de junio próximo, fecha de inicio de la temporada alta. Entre los días 1 y 5 de abril estarán disponibles en la playa de Regla los servicios situados junto al Monumento a la Luz y frente a la calle Clavel, en la playa de Las Canteras los que se encuentran en la plaza del mismo nombre y en La Cruz del Mar y Las Tres Piedras los ubicados en las instalaciones centrales.

Fiestas habilitará un espacio para personas con movilidad reducida en la salida de las procesiones de Semana SantaChipiona, 26 de marzo de 2013.- La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona volverá a habilitar este año un espacio en la plaza Juan Carlos I para que puedan presenciar las salidas de las procesiones del Semana Santa aquellas personas con movilidad reducida o dependientes y usuarios del Centro de Mayores.

La delegada de Fiestas, Davinia Valdés, que ha explicado que con esta iniciativa, que se lleva a cabo desde hace tres años, se pretende facilitar que quienes más dificultades tienen para disfrutar de la Semana Santa puedan presenciar desde un lugar de privilegio la salida de las cofradías chipioneras.

Cruz Roja Española imparte un curso de Primeros Auxilios y Socorrismo en Chipiona n La formación, de 40 horas, resulta fundamental para hosteleros, personas con atención al público y quienes quieran trabajar en playas o piscinas en verano.

n Incluye, entre otras materias, técnicas de reanimación, atención de hemorragias, movilización de heridos y diferentes situaciones de urgencias.

n Se impartirá del 6 al 17 de abril en la Asamblea Local de Chipiona. La inscripción es online o en el 956 374 222.

La preparación en primeros auxilios salva vidas. De ahí, su importancia sobre todo para personas que trabajan de cara al público, en hostelería o en comercios, y que pueden enfrentarse a situaciones de urgencias en las que saber cómo actuar puede ser determinante: un atragantamiento, un corte, una quemadura o un traumatismo. La formación en esta materia también es importante de cara a completar el currículum, por ejemplo, para quienes buscan trabajo como socorristas de playas o piscinas, una ocupación con gran demanda laboral en los próximos meses de verano.

El Ayuntamiento de Chipiona se suma a los actos de condolencia por el accidente aéreo de los Alpes francesesChipiona, 25 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado hoy miércoles a los actos de condolencia por el accidente aéreo de los Alpes franceses producido ayer.

De esta manera, el Consistorio se une a los tres días de luto oficial convocados por el Gobierno de España. Las banderas de los edificios municipales lucen desde hoy a media asta y hoy a las 12:00 horas se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas al que estaban convocados todos los ciudadanos y ciudadanas.

Chipiona, 25 de marzo de 2015.- El gobierno municipal de Chipiona ha solicitado a la Diputación Provincial de Cádiz destinar la inversión de los planes provinciales 2015 en la localidad a la reurbanización integral de las calles Clavel y Fragata y a la rehabilitación del acerado de la urbanización de La Laguna.

Así lo ha anunciado el Delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona que ha explicado que el equipo de gobierno ha solicitado a la Diputación Provincial que dicha inversión pueda ser destinada a las citadas zonas, cuyas mejoras se han convertido en una demanda histórica de los ciudadanos y ciudadanas.

Chipiona, 25 de marzo de 2015.- Chipiona hará justicia y desde el próximo viernes, 27 de marzo, contará con una plaza dedicada al poeta Miguel Hernández y una calle con el nombre del artista flamenco José Mercé.

La plaza que será rotulada como Poeta Miguel Hernández el viernes a las 11:00 horas se encuentra ubicada en Las Vaqueras, entre las avenidas de Rota y Félix Rodríguez de la Fuente, junto a Expocabalgata y el Instituto Caepionis. La propuesta presentada por Izquierda Unida a la Comisión para la revisión del callejero considera que Miguel Hernández forma parte del patrimonio cultural de la Humanidad y su poesía sigue siendo palabra en el tiempo para denunciar la injusticia y luchar por la libertad.

Chipiona, 24 de marzo de 2015.- La Corporación Municipal ha acordado hoy de manera unánime encomendar a la Empresa Municipal Caepionis las obras de “Rehabilitación de la Barrida Alcancía y su Entorno”, por tratarse de la fórmula más ventajosa económicamente para el municipio.

Los trabajos suponen una actuación integral a lo largo de toda la avenida del Universo que incluye el cambio del acerado, el adecentamiento y remozado de las zonas ajardinadas, la ejecución de dos isletas para cuatro contenedores soterrados, el cambio de las luminarias de las farolas a tecnología Led, la ejecución de dos pasos elevados, la mejora de las zonas de aparcamiento y la reducción de la rotonda de confluencia con la calle Los Rosales para evitar la peligrosidad.

Page 1 of 165