www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

La Junta Local de Seguridad establece el dispositivo especial para la Romería del Pinar Chipiona 05 de junio de 2014.- La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Chipiona ya ha establecido el dispositivo especial de cara a la celebración de la Romería del Pinar, que tendrá lugar del 12 al 15 de junio.

Entre los acuerdos adoptados se encuentra contar con presencia de los cuerpos de seguridad de la localidad desde el jueves 12, fecha del traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar al Humilladero.

También habrá servicio de socorrismo el sábado y ambulancia y bomberos el domingo, cuando se incrementarán los efectivos de seguridad para el recorrido y se habilitarán aseos públicos en el recinto ferial.

Chipiona 4 de junio de 2014.- Chipiona vivirá dos jornadas dedicadas al desarrollo de actividades preventivas y contra las drogas a través del programa comunitario “Ciudades ante las drogas” que desarrolla el área de Bienestar Social del Ayuntamiento que dirige Isabel Jurado. El programa incluye varias actividades que se desarrollarán en el mes de junio y que comenzarán el próximo viernes con una charla de prevención y sensibilización en materia de drogodependencias y adicciones en los dos institutos de educación secundaria de la localidad a cargo de la psico-oncóloga de la Asociación Española contra el cáncer.

Las otras actividades previstas tendrán lugar el sábado 7 de junio. A las 13:00 horas tendrá lugar una exhibición de Parkour a cargo de un grupo de jóvenes de la localidad en el monumento a la luz. Por la noche a partir de las 21:00 horas la piscina municipal acogerá una fiesta acuática con aqua- running y un castillo hinchable.

El Ayuntamiento de Chipiona comienza el arreglo del Camino del OlivarChipiona, 4 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado las obras de mejora del Camino del Olivar, una actuación que trata de dar solución a la problemática del mal estado del firme en una vía de comunicación que cuenta con una altísima densidad de tráfico de agricultores y usuarios en general y que da entrada a multitud de explotaciones agrarias y zonas de especial interés turístico y medioambiental como el Pinar y la Vía Verde.

Ayer lunes, 3 de junio, comenzaron los trabajos que va a realizar la empresa pública Tragsa, tras la firma del correspondiente convenio con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El tramo sobre el que se va a actuar es el que discurre entre la rotonda del Pozo Romero y el cruce con la Cañada de Chapitel, 11715 metros cuadrados, 2130 metros lineales. Las obras consisten en el saneado superficial con las aportaciones necesarias y posterior pavimentación con aglomerado asfáltico.

El Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral El CamaleónChipiona, 4 de junio de 2014.- El Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón acogerá mañana jueves, 5 de junio, un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

La Asociación Eriphia ofrecerá actividades para todas las edades, apropiadas para participar en familia. De nueve a diez de la mañana se realizará el taller “El medio ambiente de Chipiona” en el que niños de infantil elaborarán un pez con material reciclado.

A las diez y media, en “La playa de Chipiona” los alumnos de segundo de primaria pegarán habitantes en las dunas en esquema pizarra y a las doce los de cuarto de primaria trabajarán con cartuchos de materiales reutilizados en “Los habitantes de las playas”.

Plan de empleo juvenil de la Junta de Andalucía para ChipionaMultitudinaria asistencia de los jóvenes a la Casa del Pueblo para informarse del nuevo "Plan de Empleo Joven" que la Junta de Andalucía trae para Chipiona.

 

http://www.psoe.es/chipiona/news/736142/page/multitudinaria-asistencia-los-jovenes-nuestra-casa-del-pueblo-para-informarse-del-nuevo-plan.html

 

 

 

Thursday, 05 June 2014 09:46

ASOCIACION DE VECINOS “PLAYA LAGUNA”

Written by admin

Estimado/a Vecino/a

                    

                       Tras la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz a favor de nuestra queja contra el Ayuntamiento de Chipiona, en la que indicaba al Alcalde “se convoque a los representantes de esta Asociación para analizar en profundidad la situación de la Laguna y se establezcan compromisos, señalando un calendario para la implantación de las mejoras que se determinen prioritarias”.

                                    Por fin, transcurridos casi dos años, sin ser recibidos, ni recibir respuestas a nuestros innumerables escritos de reivindicaciones, el viernes día 31 de mayo pudimos sentarnos en un encuentro en el Ayuntamiento, al que asistieron además del Alcalde, las Delegadas de Partición Ciudadana y Hacienda, así como los Delegados de Playas y Servicios Generales. Por nuestra parte asistimos el Presidente, Vice-Presidente, vocal de Playas y vocal de Relaciones. La reunión tuvo comienzo sobre las 9.45 horas, con una aptitud en un principio muy hostil hacia nuestra Directiva por parte de los representantes municipales, aptitud que fue progresivamente relajándose y que llevó a poder tratar cada uno de los puntos pendientes con un mejor ambiente y con el tiempo necesario para definirlos. Por nuestra parte trasladamos antes de profundizar en cada uno de los puntos, la falta de comunicación, respuesta e información, a la que nos ha tenido el Ayuntamiento durante estos casi dos años. El Alcalde nos trasladó la lamentable situación económica que padece el Ayuntamiento y la falta de presupuesto para invertir, así como las limitaciones presupuestarias para realizar muchas acciones.

Pasamos a informar de cada uno de los puntos tratados, así como las respuestas recibidas.

70 participantes en el Primer Rastro artesano y de segunda manoChipiona 2 de junio de 2014.- 70 participantes expusieron ayer domingo 1 de junio en el Primer Rastro artesano y de segunda mano organizado por el Ayuntamiento de Chipiona que se instaló en el Parque Vaqueras, en los terrenos habilitados para la próxima ubicación del mercadillo de los lunes. Una muestra única y especial, abierta a todo aquel que ha querido exponer artículos de artesanía, manualidades, pinturas, esculturas, antigüedades, ropa y calzado, artículos de decoración o coleccionables, así como objetos de segunda mano y de uso.

La muestra comenzó a las 09.00 y finalizó hacia las 14.00 horas.

Chipiona 2 de junio de 2014.- El próximo 15 de junio se abre el plazo de presentación de solicitudes en para los cursos de preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional para el curso académico 2014/2015.

Hasta el 25 de junio podrán presentar instancia en el Centro de Educación de Adultos, Miguel Espinosa PAU. Los interesados podrán presentar una única solicitud preferentemente en el centro docente en el que se pretende la admisión.

No obstante, aquellos solicitantes que lo deseen también podrán acceder a dichas pruebas a distancia a través del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía que oferta el curso de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, opciones A y C. Para acceder a toda la información pueden dirigirse al siguiente enlace: //www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/ieda/pac

La Corporación Municipal depositó un centro de flores en el Mausoleo de Rocío Jurado en el octavo aniversario de su fallecimientoChipiona, 02 de junio de 2014.- El pueblo de Chipiona recordó el día 1 de junio de una forma muy especial a Rocío Jurado. Como cada año desde que la universal artista nos dejó en 2006, el Ayuntamiento de Chipiona depositó un centro de flores en el Mausoleo ubicado en el Cementerio de San José, lugar de peregrinación de sus seguidores y de quienes visitan la localidad.

La entrega del centro de flores, que fue realizada por una representación municipal encabezada por la concejala de Cultura, Davinia Valdes y el delegado de Turismo Javier Díaz Jurado a las doce de la mañana.

El programa de natación escolar 2013/2014 culmina habiendo duplicado el número de escolares que han participado el mismoChipiona 2 de junio de 2014.- 1.600 alumnos y alumnas de todos los colegios del municipio, de los dos institutos de educación secundaria y de las guarderías municipales, han participado en el programa de natación escolar del curso escolar 2013/2014. Una cifra que se duplica en relación a años anteriores.

La Delegación Municipal de Deportes ha ofrecido ocho sesiones a cada centro educativo desde el pasado 1 de octubre y el próximo 5 de junio, fecha en la que finalizará el programa.

El objetivo de este programa, coordinado por la Delegación Municipal de Deportes, es introducir los escolares en el medio acuático, que conozcan la piscina municipal y las posibilidades que ofrece, así como conocer su propio cuerpo y sus posibilidades dentro del medio acuático. Así mismo, mediante este programa los niños y niñas pueden conocer como la natación es una de las actividades deportivas más completas para niños en edad escolar ya se ejercitan todos los músculos, se mejora la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio, contribuye al desarrollo de la independencia y de la auto confianza.

Thursday, 05 June 2014 09:26

Falta de gestión del PP en Chipiona

Written by admin

La mala imagen de Chipiona, señores del PP, la dan ustedes con su incompetencia y falta de gestión. Nosotros hacemos críticas contractivas para intentar que ustedes se pongan las pilas y el pueblo de Chipiona recupere la imagen que se merece, pero ni eso. ¿Qué les pasa, que no pasean por su pueblo?, que no lo haga el Sr. Alcalde, que es de Rota, tiene un pase, pero ustedes, el Equipo de Gobierno, son chipioneros. No es normal  que en una avenida principal de nuestra localidad no veamos con esta hierbas creciendo en los alcorques, y esto no de de un día ni dos. Quizás, como dice un compañero, las habrán dejado para los caballos.

            Y lo que no nos imaginamos ya, ni tan siquiera por un personal de gestión de las Playas, (señor encargado, señor concejal, señor alcalde) es que se haya permitido la retirada de rocas en la cala de Montijo permitiendo que dicha cala se pierda.  

            Atentamente,


Fdo.: Juan Ramón Jiménez Portela
Secretario de Política Municipal

El delegado de Turismo y Playas, Javier DíazChipiona 30 de mayo de 2014.- El delegado de Turismo y Playas, Javier Díaz, ha manifestado su malestar con el grupo municipal socialista por los ataques que, afirma, lanza continuamente contra la imagen turística del municipio, que no hace otra cosa que poner de manifiesto una maniobra de desprestigio en contra del equipo de gobierno, dañando nuestra proyección exterior y perjudicando la atracción del turismo, una de las mayores fuentes de ingresos.

Javier Díaz considera que los problemas deben solucionarse en casa y que es precisamente por ese motivo por el que se creó el Consejo Director de Turismo, cuya última sesión celebrada el pasado miércoles, no contó, una vez más, con la presencia del grupo municipal socialista, lo que demuestra una falta de interés total por parte del PSOE en la consecución de una mejora para el turismo de la localidad, haciendo dejadez de sus funciones.

Yoga y técnicas de relajación ponen el punto y final al programa para conmemorar el Día Internacional de la Salud de las MujeresChipiona 30 de mayo de 2014.- Hoy ha finalizado el programa de actividades conmemorativo del Día Internacional de la Salud de las Mujeres con la charla-coloquio “Semillas de Bienestar” y ejercicios de yoga y relajación, en la sala de Conferencias del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral el Camaleón a cargo de la monitora de yoga María Álvarez González.

Este programa que conmemora el 28 de mayo, comenzó el pasado 15 de mayo con el taller “Mujer, quiérete cuídate” y continuó el día 27 con la presentación de las jornadas a cargo de la delegada del área, Isabel Jurado, un reconocimiento a la atleta del Club Correplayas María de los Ángeles Ladrón de Guevara Pacheco y la charla coloquio “Mujer y Deporte” ofrecida por la responsable del área de fisioterapia del centro de salud HOLOS, Estefanía Jurado Caballero.

Antonio Peña afirma que su actuación en el caso por el que ha sido imputado fue correcta y confía que se aclare  Chipiona, 29 de mayo de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado hoy sobre su imputación en el caso “uniformes” del Ayuntamiento de Rota que ello no significa estar condenado, sino que hay que aclarar una actuación que, entiende, ha sido correcta, dado que no tenía informe en contra de la Secretaria General.

Peña, que ha agradecido el apoyo de todo su equipo de gobierno en estos momentos, ha lamentado que salga el nombre de Chipiona a causa de esta circunstancia, pero ha querido dejar claro que hay formas diferentes de hacer política y que la del PP de Chipiona ha sido llevar los asuntos a la fiscalía y esperar a que la justicia funcione, sin hacer declaraciones públicas que dañen a los implicados y sus familias, que es lo que entiende está haciendo el PSOE en estos momentos.