www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2017

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Rafael Pastorino Torreño y Alicia Valdés Millán toman posesión como nuevos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de ChipionaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2016.

En una sesión plenaria extraordinaria urgente que ha tenido lugar en la mañana de hoy han jurado sus cargos los dos nuevos concejales del Partido Popular en la Corporación chipionera, Rafael Pastorino Torreño y María Jesús Alicia Valdés Millán, que ocupaban respectivamente los puestos décimo y duodécimo de la lista con la que concurrió la formación a las últimas elecciones municipales.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha concedido hoy al Cristo de las Misericordias la Medalla de la VillaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado hoy conceder la Medalla de la Villa para al Santísimo Cristo de las Misericordias.

La propuesta del delegado de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, partía de una iniciativa planteada por la junta de gobierno de la propia hermandad con motivo del Año Santo Jubilar de la Misericordia y salió adelante con los votos favorables del Partido Popular y el PSOE y la abstención de los ediles de Izquierda Unida.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de octubre de 2016.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha dado a conocer que Paloma Morales Caro, José María Lorenzo Castellanos y Agustín Mellado Rodríguez encarnarán este año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El próximo sábado, 19 de noviembre de 2016, se presentará la Navidad 2016 en el Castillo de Chipiona.

El Rey Melchor será Paloma Morales Caro, de 43 años de edad, natural de Trebujena y residente en nuestra localidad desde hace más de 20 años. Casada y con una niña, regenta el Bar El Volapié. El Rey Gaspar será encarnado por José María Lorenzo Castellanos, que representa a la Asociación de Belenistas de Chipiona, tiene 40 años. Con dos hijas mellizas de 4 años, es trabajador municipal de Playas y presidente del Club Atletismo Correplayas. Agustín Mellado Rodríguez, por su parte, hará de Rey Baltasar. Tiene 27 años, forma parte de la junta de gobierno de la Hermandad del Rocío y dirige el establecimiento hostelero “El Embrujo Flamenquito”.

Davinia Valdés inaugura la exposición “Coordenada subvertidas” de Eduardo Query que se ofrece en el CastilloRadiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de octubre de 2016.

La alcaldesa accidental, Davinia Valdés, ha inaugurado en la mañana de hoy la muestra itinerante "Coordenadas subvertidas", del artista emergente chipionero Eduardo Query, que podrá ser visitada en el Castillo hasta el 27 de noviembre.

La actividad se incluye en el programa "Planea 2016" que organizan conjuntamente la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el propio área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona. El horario de apertura al púbico es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2016.

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona ha informado sobre el calendario de atención al público una vez han sido establecidos los listados de admitidos y excluidos en el Plan de ayuda a la contratación 2016 que pueden ser consultados en la propia delegación, en el Edificio de Las Palmeras, y en el tablón de anuncios ubicado en las dependencias municipales de la plaza de Andalucía.

Elvira Jiménez clausura el cuarto curso de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 50 añosRadiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2016.

Once alumnos concluyeron ayer, 26 de octubre, el cuarto de los cursos de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años que ha puesto en marcha para el año 2016 la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona. En este caso, se trata de una acción formativa de nivel 1, dirigida a iniciarse en los conocimientos básicos en la materia.

El curso, que comenzó el pasado 3 de octubre, ha constado de 25 horas lectivas que han sido impartidas los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:30 h., en el aula de informática del Centro de Formación de la propia Delegación, ubicado en el Centro de adultos Miguel Espinosa Pau.

El Ayuntamiento de Chipiona inicia otra actuación global de renovación y reparación en los parques infantiles de la localidad  Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de octubre de 2016.

El Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado una actuación general de reparación de los parques infantiles de la localidad. En la mañana de hoy ha comenzado la primera de ellas que consiste en la renovación del suelo técnico homologado del parque infantil de la plaza de la Igualdad, a la que seguirá otra de reposición de todos los elementos de la zona infantil situada en la plaza Cosme Mellado y la reparación puntual de los desperfectos que presentan las restantes instalaciones de estas características existentes en la localidad.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de octubre de 2016.

El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha informado que el comienzo de las obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón está previsto para la primera quincena de noviembre, pero es necesario disponer de una semana o diez días con seguridad de que no van a producirse lluvias para llevar a cabo unas obras previas que son imprescindibles.

En la calle Chapetón concluye la mayor parte de la red de saneamiento y la sala de bombeo allí ubicada ha quedado muy obsoleta, con lo que al producirse lluvias intensas los vecinos de la zona sufren inundaciones dentro de sus domicilios, una situación que padecen desde hace años.

El documento a acordar tiene tres bloques: los principios y fundamentos del buen gobierno, los acuerdos programáticos de gestión y los acuerdos organizativos del gobierno.

Izquierda Unida ha enviado al PSOE el primer bloque de acuerdos para formalizar el gobierno municipal alternativo al PP en Chipiona. Este primer bloque se basa en tres principios básicos de un gobierno: la ética política, la transparencia y el control externo y por último, la confianza entre ciudadanos y gobierno, así como entre organizaciones que sustentan el gobierno.

La historia reciente del Ayuntamiento de Chipiona con dos alcaldes condenados, Luis Mario Aparcero y Lola Reyes ; un acusado , Antonio Peña, por su gestión en el Ayuntamiento de Rota e imputado por su gestión en Chipiona; y Manuel García con varias imputaciones e investigaciones por presuntos delitos, nos obliga a que en cualquier acuerdo sobre el gobierno del Ayuntamiento de Chipiona tenga que ponerse el acento en la ética, la transparencia, el control y la confianza.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2016.

Quince alumnos iniciaron el pasado viernes un curso de ofimática promovido por la Delegación de Fomento económico, desarrollo y promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Chipiona. La responsable del área, Elvira Jiménez, estuvo presente en la inauguración acompañada por la alcaldesa accidental, Davinia Valdés y el delegado de Turismo, Javier Díaz.

Con esta acción formativa se pretende satisfacer el interés de un importante sector de la población desempleada en formarse en las nuevas tecnologías, en particular en informática para la gestión de oficinas.

Sunday, 23 October 2016 09:16

CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE Playa Laguna

Written by admin

En los últimos tiempos vivimos en Chipiona tiempos de incertidumbre, sorpresa, indignación y esperanza.

Incertidumbre por lo que pueda pasar tras los acontecimientos que vivimos, sorpresa por la dimisión de Antonio Peña (aunque los mentideros avisaban de ello hace tiempo) y de su amigo y pupilo Manuel Rodríguez, indignación tras el llamado por la gran mayoría de los vecin@s de Chipiona “Peor Verano de la última década” en referencia a los Servicios Municipales, pero sobre todo a la limpieza y retirada de residuos y en Playas.

Pasado todo eso, menos mal que nos queda la esperanza. Esperanza en un cambio de estilo en el Ayuntamiento, cambio imprescindible y necesario, llevo tiempo diciendo que nuestro pueblo no puede vivir de lo que pase el verano que viene, hace falta un pacto por Chipiona y un proyecto ambicioso pero realizable, de dónde queremos ir y como. Un plan por una Chipiona de futuro, pero para ello hace falta un cambio de estilo en el Ayuntamiento, ningún partido político de Chipiona puede, ni debe creerse que solo puede definir lo que debe ser Chipiona.

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española ayuda a 24 personas a mejorar su acceso al mercado laboral en ChipionaCruz Roja Española ha dado por conluido hoy el proyecto “Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis”, organizado a través de su Plan de Empleo, en el cual veinticuatro personas de Chipiona han recibido orientación y formación, así como prácticas en diferentes empresas, para mejorar su acceso al mercado laboral. De todas ellas, un 62% lograron finalmente un puesto de trabajo a raiz de su participación en el proyecto.

Esta mañana se han entregado sus correspondientes diplomas a los participantes, tras haber finalizado con éxito este proyecto orientativo y formativo, que comenzó a mediados de febrero. En el acto de clausura, que ha tenido lugar en la sede de Cruz Roja Españpola en Chipiona, han intervenido el delegado especial de la Institución en la localidad, Javier Gil; Manuel Puyana, director de área de negocio de CaixaBank; la delegada de personal del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado; la responsable provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, África Boceta, así como a Ana MaríaRomero, técnico de Empleo en Chipiona.

El Pleno toma conocimiento de la renuncia de Antonio Peña a la AlcaldíaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de octubre de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha tomado conocimiento hoy de la renuncia a la Alcaldía-Presidencia y al acta de concejal efectuada por Antonio Peña Izquierdo. Ha tenido lugar en el transcurso de la sesión de carácter ordinaria de este mes en la que también se ha dado cuenta de la renuncia de su compañero en el equipo de gobierno Manuel Rodríguez Gómez.

El Centro de interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo abre de nuevo sus puertas Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de octubre de 2016.

El Centro de interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo, situado en el Castillo de Chipiona, ha abierto de nuevo sus puertas. La reapertura tuvo lugar el pasado sábado 15 de octubre, tras un periodo en el que se han realizado las necesarias labores de mantenimiento y puesta a punto de sus instalaciones. A este respecto, se ha procedido al acondicionamiento de los materiales expositivos y renovación de los sistemas de iluminación, así como de los diversos medios de proyección.

El Centro de Interpretación Cádiz y el Nuevo Mundo, que abrió por primera vez en 2009, ofrece a través de sus cinco salas expositivas, un recorrido cronológico por los aspectos más relevantes del descubrimiento de América que están directamente relacionados con la provincia de Cádiz y sus pueblos, que tanto tuvieron que ver en el descubrimiento del Nuevo Mundo.

Page 10 of 208