www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Expo Cabalgata

Área del Fiestas

  • VIRGEN DEL CARMEN 2014

    18 Jul 2014 | 7:17 am

    El pasado miércoles, 16 de Julio , la Virgen del Carmen recorrió el mar y las calles de nuestro pueblo llevada a hombros de los costaleros pertenecientes a la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo.Los actos comenzaron a las 10:00 horas[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 6 de mayo de 2014.- La bolsa de empleo rotatoria para personal no cualificado que trataba de poner en marcha el Ayuntamiento de Chipiona desde diciembre pasado puede tener ya vía libre. Al final, la Delegación de Personal ha informado sobre la modificación del proceso de baremación al haberse detectado que el aprobado inicialmente se dilataba excesivamente en un apartado tan fundamental como la aportación de documentación por otras administraciones.

El nuevo procedimiento, que se simplifica en gran medida, está previsto que la próxima semana pueda someterse a la aprobación del consejo de la empresa municipal Caepionis. Recordemos que el Ayuntamiento de Chipiona estaba a la espera de la puesta en marcha de la bolsa de empleo rotatoria para poder disponer del personal necesario para las tareas de la puesta a punto de la localidad con vista a la temporada estival, como jardinería, pintura y señalización vial horizontal, playas o aparcamientos.

Chipiona 6 de mayo de 2014.- Pedro Villanueva Galán ofreció el pasado sábado el pregón de las cruces de mayo que organiza la Asociación de Belenistas de Chipiona Caepionis con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y que tuvo lugar en el patio del Bar El Chusco.

Villanueva, secretario de la Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Chipiona, realizó un recorrido por todos los rincones más típicos del municipio y por las cruces que renacen cuando llega mayo. El pregonero trasladó a los presentes la alegría que supone para él dar a conocer una tradición como esta a su hijo. Y, sobre todo, explicó lo que para él significa el mes de mayo por su relación con el Rocío, con la primavera en general y el mundo de las flores en particular.

Chipiona, 6 de mayo de 2014.- Chipiona va a percibir una inversión cercana a los 800.000 euros para la ejecución de dos proyectos que destinados al arreglo de las calles de la barriada de los conquistadores y la segunda fase del Vivero de Empresas que se está realizando que supondrá la adecuación de dos naves más del antiguo Mercado Central.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha informado que la inversión gestionada a través de la Diputación Provincial de Cádiz se realiza con fondos FEDER, Plan de Fomento del Empleo Agrario.

En el caso del arreglo de las calles de la barriada de los conquistadores se van a realizar 263 contrataciones, lo que supone una inversión de 581.349 euros, 415.000 euros en mano de obra y 166.000 en materiales.

Toma posesión un nuevo policía local que prestará sus servicios en Chipiona en comisión de servicio Chipiona 5 de mayo de 2014.- Una comisión de servicio hace posible un nuevo refuerzo para la plantilla de la Policía Local de Chipiona, en la que se intenta paliar la falta de efectivos.

Luís Eduardo Cárave Brañe, procedente de la comisaría de policía de la localidad de Tarifa, ha tomado hoy posesión de su cargo en comisión de servicio como agente de policía local, accediendo a su puesto por un periodo inicial de un año prorrogable a otro año más.

El Jefe de la Policía Local de Chipiona, Manuel Díaz, ha destacado que la incorporación de otro nuevo efectivo viene a paliar en parte las necesidades de personal que tiene este cuerpo de seguridad.

Chipiona 5 de mayo de 2014.- Ya está en marcha el V Concurso de Patios/Terrazas y Cruces de Mayo 2014 que pone en marcha la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona que dirige Isabel Jurado Castro.

Este concurso tiene como objetivo principal el fomento y mantenimiento de la ornamentación de Cruces y Patios de Chipiones mediante flores y elementos naturales o de carácter típico y tradicional del patrimonio cultural y costumbrista de la localidad y así como realzar aún más la importancia y prestigio que tiene floricultura en Chipiona.

Chipiona recordó el sábado a Rocío Jurado en la celebración del Día Internacional de la artista Chipiona 5 de mayo de 2014.- Rocío Jurado continúa estando viva entre su gente y seguidores. La artista chipionera volvió a brillar el pasado sábado con motivo de la celebración del Día Internacional dedicado a la artista. En el VIII aniversario de su muerte, Rocío Jurado fue la protagonista de una jornada organizada por la Asociación Rocío Jurado la más grande y el Ayuntamiento, que comenzó a las 12:00 horas en la plaza Pio XII, el espectáculo “La Copla en Chipiona” que contó con la actuación de los artistas, Eloísa Ruiz, María López, Antonio Santa Cruz, Raquel Zapico y Antonio Triana, todos pertenecientes a la Asociación Pro Defensa de la Copla Andaluza.

El “III Triatlón Cros “Playas de Chipiona” contó con la participación de 110 deportistasChipiona 5 de mayo de 2014.- 110 deportistas participaron el pasado domingo 4 de mayo en el III Triatlón Cros “Playas de Chipiona” que tuvo como escenario las playas de la localidad.

Esta prueba que se celebra a pie de playa, tuvo salida y llegada a meta ubicada en la playa de Las Tres Piedras, y el recorrido pasó por el Santuario de Regla y el Faro de Chipiona y luego hasta Costa Ballena, además de un tramo que discurrió por La Laguna.

El triunfador general de la prueba fue Pablo González del ADS Sevilla. En féminas Sofia Gallego se alzó con la victoria absoluta seguida en 2ª posición por la chipionera Margarita Martín Bejarano que en su debut en triatlón consiguió subir al podium. Otros chipioneros destacados fueron Fco. Javier Monge 3º en veteranos 1, Rafael Ruiz López 3º en veteranos 2;   En la modalidad de parejas fue para Jacob Soria Redondo. Regli Durán y Juan Carlos Galán fueron subcampeones.

Chipiona 5 de mayo de 2014.- La muestra retrospectiva de la cabalgata del carnaval de Chipiona Expo Cabalgata 2014, ya puede visitarse en el edificio municipal situado junto al Instituto Caepionis, en la calle Rodríguez de la Fuente. La muestra, que cumple su cuarta edición, permanecerá en este espacio durante todo 2014 y podrá visitarse los fines de semana.

La exposición, a través de la cual la delegación de Fiestas y la Asociación de grupos de cabalgata (GRUCA) ofrecen la posibilidad de rememorar los mejores momentos de un acto que hace diferente al carnaval de Chipiona, incluye fotografías, vídeos, disfraces y complementos. Este año, presenta además dos novedades destacadas, por un lado el cambio de espacio y por otro la inclusión en la muestra de los grupos de canto.

Antonio Peña y el Parlamentario Andaluz Antonio Sanz anuncian una bajada en el índice de rendimiento neto para agricultores del 0,37 al 0,16%Chipiona 2 de mayo de 2014.- Los agricultores de Chipiona podrán beneficiarse de una reducción en el índice de rendimiento neto que vuelve a sufrir por segundo año consecutivo una bajada del 0,37 al 0,16% lo que va a suponer un ahorro de más de tres millones de euros para los agricultores de la localidad. Así lo comunicaron el pasado miércoles el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña y el Parlamentario Andaluz del PP Antonio Sanz en su visita a Chipiona.

El Alcalde Antonio Peña destacó que la bajada del índice supone que los agricultores de Chipiona ingresarán de modo indirecto más de tres millones de euros y que esta bajada supone una importante aportación para el sector.

Casi cien inscritos para el “III Triatlón Cros “Playas de Chipiona” del próximo domingoChipiona 2 de mayo de 2014.- El próximo domingo 4 de mayo se celebra el III Triatlón Cros “Playas de Chipiona” a partir de las 11.00 horas. Esta prueba cuenta ya con casi cien inscritos que podrán disfrutar de las posibilidades de la costa chipionera, sobre todo las diversas playas que exigen una Bicicleta todo terreno para poder atravesarlas.

Esta prueba que se celebra a pie de playa, tiene la salida y la llegada a meta ubicada en la playa de Las Tres Piedras, y el recorrido pasa por el Santuario de Regla y el Faro de Chipiona y luego hasta Costa Ballena. Además, también tiene un tramo que discurre por La Laguna.

Chipiona, 02 de mayo de 2014.- La figura de la artista Rocío Jurado volverá a brillar con motivo de su Día Internacional, mañana sábado 3 de mayo en una jornada que reunirá en Chipiona a varios centenares de chipioneros, visitantes y seguidores de la artista.

Los actos para festejar esta jornada comenzarán a las 12:00 horas en la Plaza Pío XII con “La Copla en Chipiona”, un espectáculo que contará con la actuación de Eloisa Ruíz, María López, Antonio Santa Cruz, Raquel Zapico y Antonio Triana, artistas todos ellos pertenecientes a la Asociación Pro Defensa de la Copla Andaluza.

Casa Augusto, Casa Juan y Bar Paquito se alzan con los tres primeros premios de la tercera Ruta de la Tapa de ChipionaChipiona, 30 de abril de 2014.- La tercera Ruta de la Tapa “Chipiona La más grande, también en bocaditos pequeños“ ha culminado hoy con la entrega de los premios a los establecimientos ganadores.

En la categoría de tapa tradicional el primer premio ha sido para Bar Playa Casa Augusto con Menudo Marinero, el segundo premio para Restaurante El Faro con Sangre con tomate y el tercer premio para Restaurante El Camarote con Choco guisado. En la tapa innovadora se ha alzado con el primer premio Bar Casa Juan con Lomos de bacalao en salsa de ortiguillas, siendo el segundo premio para el Bar Paquito con la Ensalada tibia de calamares, patatas y garbanzos, respectivamente y el tercero para Bar El Potalazo con Sashimi de salmón sobre cama de aguacate. En la categoría de tapa al moscatel el primer premio ha correspondido al Bar Paquito con la Mini-hamburguesa de cordero con cebollita caramelizada y pasas de uva moscatel, el segundo premio a las Albóndigas de corvina y gambas de Casa Juan y el tercero a las Costillas de cerdo marinadas en moscatel con patatas puente nuevo del Bar Trebujena.

Chipiona 30 de abril de 2014.- El Centro Ifapa de Chipiona celebra el próximo miércoles 7 de mayo una jornada divulgativa sobre los seguros agrarios en los sectores de horticultura y flor cortada en la provincia de Cádiz. Así lo ha comunicado la Delegación Municipal de Agricultura que dirige Manuel Rodríguez Gómez.

La jornada comenzará a las 10:30 horas con la inauguración para posteriormente continuar con una conferencia sobre la gestión de riegos a través del seguro agrario que ofrecerá Ángeles Arquero Coloma, Jefa del Servicio de Seguros Agrarios y Adversidades Climáticas. Posteriormente tendrá lugar la charla condiciones del aseguramiento y peritación a cargo de Fermín Flores Calvo, Delegado de Agroseguros en Andalucía Occidental y para terminar habrá un coloquio y una mesa redonda.

Chipiona 30 de abril de 2014.- La Delegación de Bienestar Social realiza mensualmente unas 2000 atenciones de necesidades sociales en la localidad. Es el balance que ha ofrecido la delegada del área Isabel Jurado, que recuerda que en los últimos dos años el Ayuntamiento ha duplicado la cuantía destinada a temas sociales en los presupuestos generales, superando la partida los 200.000 euros. Ello se debe a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias con motivo de la situación de crisis actual.

En este sentido, ha realizado un llamamiento a la población para recordar que esta Bienestar Social se encuentra a disposición de todos los ciudadanos a los que les resulte imposible hacer frente a las necesidades básicas.