www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona inicia un intenso mes y medio de carnaval con la presentación oficial de la fiestaChipiona, 3 de febrero de 2014.- El carnaval 2014 ya es una realidad en Chipiona. El pasado viernes, 31 de enero, tuvo lugar la presentación oficial de la fiesta que cambia cada año por estas fechas la vida de la localidad durante más de un mes.

Desde que Davinia Valdés es delegada de Fiestas, este acto inaugural se celebra en un espacio más amplio, el Palacio de Ferias y Exposiciones, y es precedido por un pasacalles colorista que parte del Castillo. La delegada se congratuló por el aumento de la participación en todo tipo de agrupaciones y, especialmente, por el papel que está asumiendo en la fiesta la juventud y la cantera.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, agradeció la entrega de todo el pueblo para el engrandecimiento de la fiesta más importante de la localidad y afirmó que desde el gobierno municipal se va continuar con el esfuerzo iniciado hace dos años de puesta al día de las deudas económicas con el mundo del Carnaval.

Las séptimas jornadas para técnicos profesionales del Colegio Virgen de Regla abordan los nuevos retos socialesChipiona, 3 de febrero de 2014.- El equipo educativo de Formación Profesional del Colegio Virgen de Regla organiza desde hoy sus séptimas jornadas para técnicos profesionales que se van a desarrollar en el municipal Palacio de Ferias y Exposiciones hasta el próximo viernes 7 de febrero.

En la jornada inaugural han participado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el Director del Colegio Virgen de Regla, Francisco Rodríguez Guisado.

Estas jornadas para técnicos profesionales incluyen diferentes experiencias empresariales y especial atención a la motivación hacia el autoempleo o los itinerarios formativos. También han sido programados otros espacios dedicados a la formación integral como la educación vial, los primeros auxilios, la inteligencia emocional, los valores humanos, el acoso escolar en internet o las redes sociales y la prevención ante las drogas.

El segundo circuito provincial de Duatlón Cros contará con el doble de pruebasChipiona, 31 de enero de 2014.- El circuito de Duatlón Cros de la provincia de Cádiz se consolida con vistas a una segunda edición que se disputará durante todo 2014 y contará con el doble de pruebas. El Circuito Provincial, en cuya puesta en marcha Chipiona fue un referente al contar con el duatlón con más experiencia, se disputará del 23 de abril al 23 de noviembre y cuenta con el apoyo fundamental de la Diputación Provincial de Cádiz que aporta los premios por categorías y una importante dotación en infraestructura.

Ayer jueves tuvo lugar en Vejer una reunión convocada por el Servicio de Deportes del ente provincial para la organización del segundo circuito a la que asistieron técnicos de las delegaciones de Deportes de los Ayuntamientos interesados y los clubes deportivos organizadores.

Con este Circuito de Duatlón se pretende, entre otras cuestiones, mejorar la calidad de las pruebas provinciales por medio del trabajo conjunto, fomentar la competitividad y la participación en esta especialidad en auge, promocionar turísticamente las localidades gaditanas y reducir costes y esfuerzos organizativos mediante la colaboración entre instituciones.

Chipiona, 31 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la asociación local de empresarios Acitur han puesto en marcha un nuevo ciclo formativo, en esta ocasión un curso de inglés medio para desempleados cuyo objetivo principal es que quienes participen adquieran unos conocimientos más avanzados sobre el idioma. La acción formativa va destina preferentemente a aquellas personas que han realizado el curso básico de inglés anteriormente.

El plazo de inscripciones estará abierto desde el próximo lunes 3 hasta el día 17 de febrero y será impartido entre el 3 de marzo y el 25 de abril en horario de 9:30 a 13:00 horas. El curso será totalmente gratuito y las plazas limitadas.

Los interesados en participar en este ciclo formativo podrán realizar su inscripción en el Palacio de Ferias y Exposiciones, Naves Niño de Oro, a través del e mail This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o bien llamando a los teléfonos 956929060 o 662317163.

Cartel_28_F_2014Chipiona, 31 de enero de 2014.- El próximo 28 de febrero tendrá lugar la histórica carrera popular 28 F Día de Andalucía, la decana de las pruebas locales, que organiza el Club Atletismo Chipiona con la colaboración municipal y llega este año a su edición número treinta y cuatro.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el martes 25 a las 14.00 horas en el blog del club atletismo Chipiona, en la Delegación de Deportes, o a través del email This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it Aquellas inscripciones fuera de plazo o el día de la prueba si quedaran dorsales libres tendrán un precio de 8 euros para los adultos. La inscripción previa tendrá un coste de 5 euros a través de la aplicación habilitada para tal fin y la de atletas junior femenino y de juvenil a benjamín 1 euro.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría en la prueba de 8 kilómetros y para los tres primeros de las categorías menores hasta junior femenino y medalla para los clasificados del cuarto al sexto puesto. Se entregará una camiseta técnica a los atletas que terminen la prueba de 8 kilómetros y medalla para todos los participantes de categoría Pitufo y Pañal.

pcivilChipiona, 31 de enero de 2014.- La Agrupación Local de Protección Civil ya cuenta con unas instalaciones apropiadas para el desarrollo de la importante labor que lleva a cabo en la localidad. Desde las pasadas navidades los voluntarios ya hacen uso de una nueva sede ubicada en el mismo edificio del Centro de Salud Tolosa Latour, en la Avenida de Rocío Jurado.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que ha visitado las nuevas instalaciones que se encuentran en su fase final de acondicionamiento, ha afirmado que la gran labor para la sociedad chipionera que realizan a diario los voluntarios de protección Civil merecía que se dotara al servicio de espacios y equipamientos adecuados como los que va a disponer a partir de ahora.

La nueva sede, que ofrece una mejor ubicación y una mayor operatividad, cuenta con espacios muy necesarios de los que no se disponía hasta ahora como vestuarios, duchas, sala de farmacia y recursos sanitarios, cuarto de descanso con todo el equipamiento necesario para las guardias y un aula para treinta alumnos.

Vía VerdeChipiona, 31 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona pretende preservar la integridad de la Vía Verde y ha anunciado que el incumplimiento de la ordenanza que regula su uso puede ser sancionado hasta con 3000 euros de multa.

Aunque la obra de la Vía Verde aún no ha concluido en su totalidad, las señalizaciones ya han sido instaladas y sus casi ocho kilómetros y medio de recorrido se encuentran abiertos en su práctica totalidad, por lo que numerosas personas han comenzado a disfrutar del trazado. Por ello, desde el área municipal de Medio Ambiente se ha iniciado una campaña que informa de la necesidad de respetar las ordenanzas municipales que regulan su y uso que, por ejemplo, prohíbe la circulación por este sendero natural de cualquier vehículo a motor.

También serán sancionadas aquellas personas que hagan un uso inadecuado de la vía verde vertiendo en la misma o sus cunetas cualquier tipo de residuos o realicen actos vandálicos en cualquiera de los elementos (señales, bancos, papeleras, vegetación existente, etc.).

Chipiona 31 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha el Registro Municipal de centros veterinarios y centros para la venta, adiestramiento y cuidado temporal de los animales de compañía. El objetivo de esta iniciativa mejorar el control de las condiciones de sanidad y zootécnicas de los animales en cumplimento de la normativa andaluza en la materia.

El año pasado el Consistorio acordó poner en marcha un registro municipal de centros veterinarios y centros para la venta, adiestramiento y cuidado temporal de los animales de compañía, a raíz de la publicación del Decreto 65/2012, de 13 de marzo, por el que se regulan las condiciones de sanidad y zootécnicas de los animales (BOJA Nº 60 de 27/03/2012), en cuyo artículo 16 hace alusión a su vez en los artículos 20 a 24 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales (BOJA Nº 237 de 10/12/2003).

En estas dos normativas se indica que es competencia municipal, la inscripción o cancelación de los Centros Veterinarios y centros para la venta, adiestramiento y cuidado temporal de los animales de compañía, en un Registro Municipal que debe ser creado a tal efecto. Asimismo, conforme al artículo 32.d) de la Ley 11/2003, es competencia de los Ayuntamientos la Inspección de dichos Centros de animales de compañía.

Chipiona 29 de enero de 2014.- Aquellos edificios existentes de carácter residencial que no cuenten con ascensor podrán desde ahora instalarlo al haberse aprobado la ordenanza municipal que lo regula.

El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha recordado que en marzo de 2012 se inició el proceso de modificación del PGOU para poder aprobar dicha ordenanza, que ha sido apoyada por IU, pero no por el PSOE, y que hasta que el gobierno del PP no inicio el proceso nadie había hecho nada en este sentido a pesar de que se trata de una demanda ciudadana histórica ya que muchos son los que han sufrido las consecuencias de no poder instalar un ascensor en el edificio en el que residen.

La Constitución Española establece como uno de los principios que han de regir la política social y económica de los poderes públicos, el desarrollo de políticas de integración de las personas con discapacidad. Dicha ley establece unas exigencias de accesibilidad que deben verificar todos los edificios, que se traducen principalmente en la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas.

El delegado de Urbanismo, Rafael Naval,Chipiona, 28 de enero de 2014.- El delegado de Urbanismo, Rafael Naval, denuncia lo que considera malas artes políticas del PSOE en relación a las obras de mejora que se están realizando en Camacho Baños, ya que, ha explicado, ha tenido que ser el equipo de gobierno del PP el que inicie una reforma profunda de la barriada. Por eso, no ve ético que los socialistas se preocupen ahora por esta barriada y se apunten tantos que no les corresponden.

Rafael Naval asegura que hasta ahora no se habían realizado obras de mejora, ni de rehabilitación de los edificios de Camacho Baños y mucho menos trabajos para la colocación de contadores individuales y que lo único que intentan los socialistas es crear un clima de crispación entre los vecinos de Camacho Baños y el equipo de gobierno. En este sentido, recuerda a los socialistas que nunca se preocuparon por los vecinos de esta zona, pero sí por construir un mercado provisional de 1.600.000 euros, que nadie les pidió, al igual que las farolas del Paseo Costa de la Luz, que no funcionaban y costaron 400.000 euros. Naval recuerda también al PSOE que nadie le pidió un punto limpio, que no contaba con los correspondientes permisos y costó 300.000 euros.

Chipiona 28 de enero de 2014.- La Delegación Municipal de Fiestas procedió ayer al sorteo del orden de agrupaciones para la Cabalgata de Carnaval de 2014 que tendrá lugar el próximo 9 de marzo.

En el sorteo participaron todas las agrupaciones, mientras los individuales también fueron sorteados, pero en puestos iniciales, intermedios y finales.

En total estarán presentes 39 agrupaciones en una cabalgata que aumenta su participación, ya que el año pasado fueron 33 las agrupaciones inscritas.

Este año participarán 8 individuales, 15 grupos de más de 50 componentes, 10 grupos de menos de 50 componentes y 6 grupos de coplas. 39 tipos o puestas en escena en total que eleva en 6 las existentes en 2013.

Chipiona, 28 de enero de 2014.- La delegada de Hacienda, Elvira Jiménez, ha hecho público que el Ayuntamiento de Chipiona volverá a congelar los impuestos y tasas municipales para 2014, con lo que se cumple, ha afirmado, el compromiso electoral del Partido Popular en esta materia.

Elvira Jiménez ha explicado que ello es posible gracias al serio e intenso trabajo que desde el Área Económica del Ayuntamiento se está realizando para el saneamiento de las cuentas y también a la mejora en la gestión que se ha obtenido con la creación del Departamento de Compras. Un objetivo fundamental al llegar al gobierno, ha puntualizado, era evitar compras y gastos superfluos.

Antonio Peña anuncia que los valores catastrales bajarán un 20%Chipiona 28 de enero de 2014.- El Alcalde Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado que los valores catastrales de la localidad bajarán un 20% en 2014. El primer edil ha mostrado su satisfacción por el fruto que, al final, se ha obtenido con las innumerables gestiones realizadas con la Gerencia Provincial del Catastro y que ahora Chipiona pueda contar con unos valores más ajustados a la realidad.

Esto significa, ha anunciado Antonio Peña, que los chipioneros no verán incrementado en 2014 su recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. En este sentido, recordó las dificultades con que se encontraban los ciudadanos en las compraventas de viviendas, las sucesiones y donaciones o el acceso a becas para estudios al tener que hacer frente a un recibo tan elevado desde que en 2007 el PSOE aprobara la revisión del valor catastral. Para cumplir el compromiso de no subir los impuestos, ha explicado, hubo de realizarse una bajada del tipo impositivo del 0,65 al 0,53 en los periodos anteriores con el objetivo de que dicho incremento en el IBI no se produjera.

Antonio Peña anima a comprometerse en seguir luchando por la segunda fase de Los ArgonautasChipiona, 28 de enero de 2014.- El Alcalde de Chipiona Antonio Peña ha animó ayer a la comunidad educativa del Colegio Argonautas a comprometerse en la lucha por la segunda fase del Centro. Fue durante el transcurso de una convivencia entre los padres y madres de los alumnos, la directiva de la Asociación Jasón, directores de todos los centros educativos de la localidad y representantes municipales, que compartieron un desayuno con los alumnos y alumnas de infantil que ya disfrutan de las nuevas instalaciones.

La Delegada de Educación, cuyo departamento ha organizado el encuentro, destacó la importancia de mantener este contacto ahora que las instalaciones se encuentran a pleno rendimiento y que los 73 alumnos de infantil ya se encuentran adaptados.