www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Volatina ChipionaChipiona 24 de enero de 2014.- Del 6 al 27 de febrero los chipioneros y chipioneras tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las obras que componen la exposición itinerante “Carnaval de Cádiz retratado por Kiki (1976-2011). Fiesta de la Libertad”.

Esta muestra llega a Chipiona y estará expuesta en el Castillo durante casi todo el mes de febrero.

En ella podremos ver un total de 36 fotografías que recogen los más destacado de cada carnaval, agrupaciones que fueron punteras, momentos únicos vividos en el gran teatro falla, imágenes de la Cabalgata o de ilustres pregoneras del Carnaval de Cádiz como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Pasión Vega, Paz Padilla o Sara Baras.

aparcabicis bibliotecaChipiona, 24 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ampliará su apuesta por la movilidad sostenible mediante el fomento del uso de la bicicleta.

La localidad, que reúne unas magníficas condiciones orográficas para el ciclismo, cuenta desde ahora con nuevas instalaciones de aparcamiento para bicicletas en el complejo polideportivo, piscina municipal, campo de fútbol y biblioteca municipal.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, afirma que los aparcabicis ofrecen no sólo comodidad y seguridad a los usuarios, sino también una imagen de la localidad más moderna, limpia y ordenada.

La instalación no ha supuesto coste alguno para la hacienda municipal, ya que la integridad de la infraestructura ha sido adquirida con una subvención del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial. El conjunto de áreas deportivas municipales cuenta desde ahora con 100 plazas de aparcamiento de bicicletas y la biblioteca con otras diez, pero la delegación de Deportes ya trabaja en una nueva dotación de aparcabicis que pasarían a prestar servicio en la plaza Juan Carlos I, la plaza de Andalucía, la Plaza de Abastos o los centros de salud.

El ALcalde y el delegado de Servicios visitan la plazaChipiona, 23 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona va a acometer de urgencia la reparación de la cubierta de interior de la Plaza de Abastos que ha quedado totalmente destrozada tras el azote del temporal de viento que asoló la localidad el pasado fin de semana.

Por razones de seguridad y con el objetivo también de garantizar la confortabilidad interior de la instalación, la delegación de Comercio se ha visto obligada a encargar urgentemente la reposición de 300 metros cuadrados de malla aproximadamente, actuación que será ejecutada por la empresa local Toldos Tony en los próximos días.

alcalde en FITURChipiona, 23 de enero de 2014.- Chipiona se ha presentado en Fitur 2014 mostrado su imagen más natural gracias a los contenidos del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón.

Hoy jueves ha tenido lugar el día de la provincia de Cádiz en la muestra turística internacional y la localidad ha sido protagonista en el stand del Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Cádiz, que agrupa la oferta de los 44 municipios.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Turismo, Javier Díaz han presentado un vídeo sobre el Centro El Camaleón y, posteriormente, han mantenido diferentes encuentros encaminados a difundir los recursos turísticos de la población.

Colegio Lapachar ObrasChipiona, 23 de enero de 2014.- La delegación Municipal de Educación ha tenido que hacer frente a una serie de reparaciones en el Colegio Lapachar, cuyas instalaciones han sufrido varios daños con motivo del fuerte temporal del pasado fin de semana.

Entre los daños en los que trabaja de urgencia el personal de la delegación de Servicios Municipales se encuentra el desprendimiento de una lumbrera, que obligó al desalojo del centro el lunes cuando los alumnos y alumnas ya habían accedido y el muro del patio de infantil que hubo de ser acotado por haber sufrido un desplazamiento.

Chipiona, 22 de enero de 2014.- El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Agustín Lorenzo, ha informado hoy que, a pesar de que el procedimiento de licitación ha sufrido un leve retraso por los avales de las empresas suministradoras, en breve se procederá a la instalación de la nueva deshumectadora de la piscina municipal, equipo encargado de mantener la temperatura ambiente fuera del agua.

El delegado ha explicado que, tras los quince días de cierre para el cumplimiento de la normativa vigente mediante el vaciado del vaso y la puesta a punto higiénico-sanitaria, se han abierto las instalaciones, aunque el deshumectador no funcione, por existir muchos usuarios que asisten a diario por prescripción médica y otros que lo hacen por motivos profesionales y necesitan una continuidad en la actividad.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza El Camaleón será presentado mañana en FITUR 2014Chipiona 22 de enero de 2014.- El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Camaleón será una baza fundamental de la presencia del Ayuntamiento de Chipiona en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014.

Mañana jueves tendrá lugar el día de la provincia de Cádiz y la localidad tomará protagonismo a las 11.45 horas en el stand del Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Cádiz, que agrupa la oferta de los 44 municipios.

A esa hora el delegado de Turismo, Javier Díaz y el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, presentarán un vídeo que muestra los contenidos del Centro El Camaleón, además de exponer los recursos turísticos de la población.

Chipiona, 22 de enero de 2014.- El Club de Tenis Chipiona llevará a cabo el próximo viernes 24 de enero la liguilla benjamín y alevín, en la que participarán aproximadamente 30 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

La actividad, incluida en el calendario que el club desarrolla con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, se desarrollará en el Polideportivo Municipal entre las cuatro y las ocho de la tarde. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría.

Concluidas las tareas de mantenimiento del techo del Pabellón Municipal de Deportes Manuel Castaño "Oli"Chipiona a 21 de enero de 2014.- El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha informado que ayer lunes se llevaron a cabo los trabajos de mantenimiento anual y revisión del estado del techo del Pabellón Municipal Manuel Castaño “Oli”, que han consistido en la inspección general de juntas y cumbrera, tornillería y el añadido de caucho en las juntas que lo han requerido. También se ha aprovechado para actuar en el arreglo de algunas pequeñas goteras con caucho especial para ello.

Los materiales han sido adquiridos por la delegación Municipal de Deportes y los trabajos de mantenimiento y revisión los ha realizado la delegación de Servicios Municipales, lo que ha permitido un abaratamiento de los costes de estas tareas al utilizar recursos y maquinaria propios.

Agustín Lorenzo garantiza el apoyo municipal al nuevo club Triatletas de CaepionisChipiona 21 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona expresa su apoyo decidido al nuevo club de triatleta creado en la localidad. Así se lo transmitió el Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, en la primera toma de contacto oficial mantenida el pasado jueves 16 de enero, durante la cual valoró la importancia del trabajo conjunto y el asociacionismo para el fomento de todos los deportes.

La nueva entidad fue representada por su presidente Jesús Miguel Delgado y su tesorero Juan Pablo Bermúdez, participando en el encuentro el equipo técnico de la Delegación de Deportes.

Este club nace con el objetivo de fomentar el triatlón y sus modalidad, una práctica deportiva en auge en todo el país que cuenta en Chipiona con un amplísimo seguimiento en continuo crecimiento. En la localidad, hasta ahora, ha existido un empeño especial del Club Atletismo Chipiona y la Delegación de Deportes por la promoción del triatlón mediante la organización de diferentes pruebas que hoy en día son ya un referente provincial y autonómico.

Antonio Peña se congratula por el inicio de las obras de urbanización del Camino de los CarnerosChipiona, 20 de enero de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha podido comenzar hoy, por fin, las obras de urbanización del Camino de los Carneros y su entorno. La obra, bloqueada desde hace años por la rescisión del contrato con la adjudicataria, cuenta con un presupuesto de 147.300 euros, consistiendo los trabajos en la reparación de todo el camino, alcantarillado e instalación eléctrica y colocación de aboardillado y acera, asó como el asfaltado completo.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado que esta era una actuación muy necesaria que se encontraba bloqueada desde hacía años. Así mismo puntualizó que esta zona de la localidad era una preocupación para el gobierno municipal por la difícil situación que han venido padeciendo los vecinos, sobre todo para acceder en inviernos muy lluviosos.

Chipiona 20 de enero de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó el pasado jueves una serie de mociones presentadas por el grupo municipal socialista, entre las que se encuentra una propuesta que salió adelante por unanimidad para la dotación de un Plan de Empleo Municipal para el año 2014 por un importe de 250.000 euros.

Por otro lado los socialistas presentaron una moción para llevar a cabo la instalación de baterías de contadores individuales en la Barriada Camacho Baños, asunto que también fue apoyado por todos los grupos y que permitirá una distribución justa entre los vecinos de cada bloque del agua. En esta propuesta se aprobó el expediente de modificación de créditos por importe de 80.000 euros para la fase primera de la instalación de contadores individuales en los bloques pares de la Barriada y se adquirió el compromiso de priorizar como inversión en el Presupuesto del 2014 la segunda fase para los bloques impares por importe de 65.535,31 euros.

invernaderos temporal 3Chipiona, 20 de enero de 2014.- El vendaval que asoló Chipiona en la madrugada del domingo 19, con rachas de hasta cien kilómetros por hora, ha dejado daños de consideración en la localidad, principalmente en la zona rural donde muchas explotaciones agrícolas han perdido la techumbre e, incluso, las plantaciones.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha informado que el equipo técnico está evaluando los daños producidos en el campo, para que en la reunión del Consejo Local Agrario del próximo 30 de enero pueda disponerse de datos suficientes para adoptar la decisión que sea oportuna para reclamar ayudas a las administraciones. Para ello, ha realizado un llamamiento a aquellos agricultores locales que hayas sufrido daños en sus explotaciones para que se pongan en contacto con la delegación de Agricultura.

Chipiona, 20 de enero de 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha trasladado su gran preocupación por el trágico comienzo de año en cuanto a sucesos de violencia de género. Tras haber cerrado 2013 con 52 mujeres asesinadas y con 61 y 72 en los dos años anteriores, el mes de enero de 2014 se sitúa como el más mortal desde 2006, con 6 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas hasta la fecha. A estas cifras hay que sumar el gran número de las mujeres agredidas.

Igualdad explica que en Chipiona se trabaja a diario para erradicar este tipo de violencia, mediante atención directa y especializada a las mujeres de la localidad que padecen esta situación, a las que atienden profesionales debidamente formados. También se realiza una labor diaria en materia de prevención y sensibilización de la sociedad en general, además de las iniciativas promovidas por la Unidad de Empleo de Mujeres.