www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 8 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa con el plan de dotación de medios a las diferentes dependencias y departamentos municipales. El Alcalde, Antonio Peña, hizo entrega ayer de un vehículo, ya que hasta ahora no disponían de él, al área de pintura de los servicios municipales. Se trata de una furgoneta Ford Transit con la que se podrá optimizar la organización de los trabajos, distribuyendo el personal y los medios materiales con más agilidad.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, explicó que con este nuevo vehículo se da un paso más en el cumplimiento de su compromiso electoral de dotar a las diferentes áreas municipales de los medios necesarios para el desarrollo de su labor. Peña señaló que en esta legislatura se ha realizado un gran esfuerzo desde el Consistorio para renovar todo el parque móvil que se encontraba en gran parte obsoleto en algunos caso y en otros era inexistente.

Manuel Rodríguez anuncia un nuevo avance en el reciclaje con la retirada de aparatos eléctricos y electrónicosChipiona, 7 de mayo de 2015.- Chipiona avanza un poco más hacia la creación de un sistema completo de recogida selectiva de basura con la incorporación de la retirada de aparatos eléctricos y electrónicos.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso en la reorganización completa que se ha realizado de la recogida selectiva en la localidad, que ya cuenta con la retirada de vidrio, plástico, envases, papel y cartón, envases fitosanitarios y plásticos agrícolas, pilas y baterías, aceite usado, ropa y calzado y lámpara, bombillas y fluorescentes. Con ello, ha explicado, se hace una gran labor en la protección del medio natural, sino que se reduce significativamente el número de kilos de basura orgánica y, por tanto, el coste de su retirada.

 

La Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad de los asistentes aprobar una propuesta del Concejal Delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, para la firma del referido acuerdo con Ecotic, una fundacióncuya constitución ha sido promovida por las principales empresas del sector de la electrónica de consumo y que trabaja en favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la sensibilización y formación de fabricantes, distribuidores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos.

Chipiona, 7 de mayo de 2014.- La Plaza de Abastos de Chipiona contará con unos aseos con acceso desde la calle para que sea posible la apertura de los puestos de la zona exterior en otros horarios, una medida que, según el concejal de Comercio, Javier Díaz, contribuirá a la diversificación de la actividad y la dinamización del espacio.

Dentro de la obra de sustitución de la solería de toda la instalación, que se ha realizado en cuatro fases para que los puestos se vean afectados lo menos posible en su funcionamiento, el gobierno municipal ha incluido la creación de unos aseos totalmente nuevos en la entrada por la calle Víctor Pradera que darán servicio cuando la instalación esté cerrada.

Este proyecto ha supuesto el cambio de la solería por un material impermeable, que no resbala y gana en higiene evitando la retención de olores y residuos. Cada fase incluye nuevas instalaciones eléctricas y de fontanería, así como una nueva red de alcantarillado y pluviales.

Casa Juan por partida doble y Restaurante El Faro primeros premios en la Ruta de la Tapa de Chipiona 2015Chipiona, 7 de mayo de 2015.- El Bar Casa Juan, en los apartados tradicional y saludable, y el Restaurante El Faro, en la modalidad al moscatel, se han alzado con los primeros premios de la Ruta de la Tapa de Chipiona 2015 promovida por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona con el apoyo de Acitur y Bebidas Chipiona-Cruzcampo.

La iniciativa, que tiene por objeto promocionar las excelencias de la gastronomía local, seleccionaba este año las mejores tapas saludables que se vincula con la iniciativa Chipiona, Baleneario Natural.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, destacó que Chipiona cuenta con los mejores vinos, con los mejores productos de la huerta y los mejores mariscos y pescados. Si a ello unimos, según Peña, grandes restauradores y profesionales de la cocina, el resultado es una gastronomía excelente.

Un curso de la Plataforma del Voluntariado forma en la atención a personas en situación de exclusión socialChipiona, 6 de mayo de 2015.- La Plataforma Andaluza del Voluntariado lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Pharos, el Ayuntamiento de Chipiona y el Centro Local de Voluntariado un curso de tres días.

La acción formativa, que se desarrolla en el Palacio de Ferias y Exposiciones, está dedicada al voluntariado y la exclusión social y se ha dirigido a personas voluntarias y responsables de entidades que trabajen en el campo de la exclusión social y a aquellas personas que aún no se han incorporado en alguna entidad de voluntariado pero están interesadas.

El pasado mes de marzo, la Fundación Pharos puso en marcha el Centro Local de Voluntariado de Chipiona con el objetivo de crear un marco de colaboración entre el movimiento asociativo del municipio que contribuya a la creación de nuevas campañas de concienciación y promoción de la acción voluntaria.

Chipiona, 5 de mayo de 2015.- El Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona contará con dos representantes en los mundiales de catamarán y láser radial que se disputarán en los próximos meses.

Con el objeto de sufragar los gastos que suponen el alquiler de barcos, traslado, estancias e inscripción, la Delegación de Deportes, por medio de su delegada, Estefanía Jurado, está realizando gestiones ante diferentes instituciones y ha lanzado un llamamiento también a la colaboración de las empresas. En concreto, con la Diputación de Cádiz ya se está trabajando desde la oficina de de la delegación de Deportes para aportar toda la documentación a fin de que puedan acceder a las subvenciones para deportistas destacados que se lanzan en estas fechas.

Ayuntamiento y Diputación de Cádiz traen el 16 de mayo el cante emergente de Samuel Serrano a la Peña José MercéChipiona, 5 de mayo de 2015.- La delegada de Cultura, Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Chipiona vaya a tener otra oportunidad de encontrarse con el cante de Samuel Serrano, uno de los más firmes exponentes del flamenco joven en la provincia.

El emergente artista chipionero actuará el próximo miércoles 16 de mayo en la Peña Cultural Flamenca “José Mercé”, dentro del Circuito Flamenco 2015 con el que Fundación Provincial de Cultura pretende promocionar a los jóvenes valores flamencos.

Chipiona, 5 de mayo de 2015.- La delegada de Cultura, Davinia Valdés ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Chipiona vaya a tener otra oportunidad de encontrarse con el cante de Samuel Serrano, uno de los más firmes exponentes del flamenco joven en la provincia.

El emergente artista chipionero actuará el próximo miércoles 16 de mayo en la Peña Cultural Flamenca “José Mercé”, dentro del Circuito Flamenco 2015 con el que Fundación Provincial de Cultura pretende promocionar a los jóvenes valores flamencos.

Chipiona vivió el pasado sábado el noveno Día Internacional de Rocío Jurado  Chipiona, 4 de mayo de 2015.- Una decena de artistas rindieron tributo el pasado fin de semana a Rocío Jurado con motivo del noveno día internacional de la chipionera universal que han organizado la asociación RJ La más grande y el Ayuntamiento de Chipiona.

Las actividades, que como explicaba Manuel Jurado, presidente de la entidad “juradista”, tienen por objeto mantener vivo el recuerdo de Rocío y que quienes nos visiten se lleven el mejor recuerdo de su tierra, comenzaron a mediodía en la céntrica Plaza Pío XII con las actuaciones de María Martín, Raquel Zapico y Antonio Triana.

Antonio Peña firma un convenio con la Comunidad de Regantes  para reutilizar las aguas de la depuradora y explotar el acuífero Chipiona, 4 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha firmado dos importantísimos convenios con la Comunidad de Regantes Costa Noroeste que posibilitarán la esperada reutilización y trasvase de las aguas de la depuradora y la explotación del acuífero.

Antonio Peña se ha congratulado de que Chipiona avance ganando modernidad, sostenibilidad y eficiencia, tras muchos años de trabajo, con la culminación de un largo proceso administrativo. Ha manifestado que es un día para celebrar por parte del Ayuntamiento de Chipiona, la Comunidad de Regantes y la Junta de Andalucía, ya que, por un lado se va a poder proceder a la extracción de agua del acuífero para bajar el nivel freático en una amplia zona rural donde el exceso provoca graves dificultades a las explotaciones agrarias y, por otro, se logrará eliminar definitivamente cualquier tipo de vertido al mar del agua procedente de la depuradora.

El Consejo de la Mujer recoge propuestas de los colectivos para la jornada internacional sobre la salud de las mujeresChipiona, 30 de abril de 2015.- La reunión del Consejo de la Mujer de Chipiona celebrada el martes 28 de abril sirvió para que s plantearan las propuestas de actividades a incluir en la programación del Día Internacional de acción para la salud de las mujeres, que se celebrará el 28 de mayo. En esa fecha, tradicionalmente, desde la Delegación de Igualdad convoca a una marcha por la salud de las mujeres, a las que se suman otras acciones dirigidas a la concienciación sobre ello.

El Consejo también fue informado de la organización del acto de rotulación de la Plaza de la Igualdad, enclavada en la confluencia de la avenida de la Diputación y la calle Virgen de Fátima, un propósito expresado en el órgano que se hace realidad. El objetivo de la Delegación, según su responsable, Isabel Jurado, es hacer visible el esfuerzo realizado y lo que todavía se necesita para lograr la meta de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, lo que, además, facilita avanzar hacia una mayor calidad de vida libre de desequilibrios y violencia.

Chipiona ya cuenta con una plaza pública que hace visible su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres  Chipiona, 30 de abril de 2015.- Chipiona cuenta desde hoy con una Plaza de la Igualdad con la que se pretende, según la delegada Isabel Jurado, hacer visible a los ciudadanos el valor de implantarla como principio y norma de convivencia, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Para ubicar la Plaza de la Igualdad, ha sido elegido un espacio público céntrico, en la confluencia de la avenida de la Diputación y la calle Virgen de Fátima, dotado con un parque infantil, lo que se espera contribuya a que los menores se familiaricen también con el valor de la igualdad. En el acto se ha descubierto un monumento que refleja la balanza de la igualdad, con el distintivo de la Delegación, creado hace tres años, y el lema “La igualdad mi compromiso”.

Precisamente el compromiso de todos, ciudadanos e instituciones, en la búsqueda de acciones que traten de superar la discriminación y la denuncia pública de ésta ha sido reclamado por el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. Un camino, ha explicado, que nos lleve a hacer realidad el sueño de una sociedad igualitaria, tal como establece la Constitución Española, en la que se luche por la igualdad de oportunidades y la creación de las condiciones para ello.

Chipiona repondrá 200 contenedores de basura este verano Chipiona, 30 de abril de 2015.- En Chipiona ya se prepara la temporada de verano venidera y en un aspecto tan fundamental como la recogida de basura la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el procedimiento para la adquisición de 200 contenedores, ya que uno de los términos que recoge el contrato con la unión temporal de empresas adjudicataria es la provisión de nuevos elementos de limpieza.

Antonio Peña y Estefanía Jurado clausuraron ayer la escuela de psicomotricidad en la que han participado casi 100 niñosChipiona, 30 de abril de 2015.- La escuela de psicomotricidad, con la que la Delegación de Deportes ha facilitado que casi un centenar de niños hayan podido acceder a actividades que favorecen su salud física y psíquica, cerró ayer seis fructíferos meses de actividad. La clausura, en la fueron entregados diplomas a los pequeños deportistas, contó con la presencia del Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Deportes, Estefanía Jurado.

Antonio Peña ha valorado que esta escuela de psicomotricidad, que ha funcionado en Chipiona por primera vez, suponga ampliar aún más la oferta del área de Deportes y propiciar un primer contacto con la actividad física de un sector de población como el de los niños de 3 a 6 años.

La asistencia a las sesiones ha sido totalmente gratuita y se ha desarrollado en el Colegio Príncipe Felipe con los participantes distribuidos en dos grupos.