www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona reconoce a Francisco Alfaro su labor durante 21 años para los vecinos de Valdeconejos, La Jara y MontijoChipiona, 26 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha reconocido a Francisco Alfaro Valle hoy la labor durante 21 años al frente de la Asociación de Vecinos propietarios residentes en el Campo Valdeconejos, La Jara y Montijo, una trayectoria en la que sacó a la entidad del pozo del endeudamiento y la dejó con superávit. También logró dotar a la entidad de una magnífica sede social y promover desde el seno de la misma importantes proyectos como la instalación del alumbrado en el camino de La Reyerta, la canalización del arroyo de Santo Domingo, el alumbrado público de un buen número de calles, el asfaltado de caminos vecinales y la mejora de la recogida de basura en la zona.

El legado de Paco Alfaro también llega al aspecto social con iniciativas como la creación de la Carrera de La Reyerta, la comida de socios o la oferta de cursos y talleres, donde también ha quedado su impronta de persona comprometida quienes le rodean.  

Chipiona, 25 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha dado un paso más para la puesta en funcionamiento del Vivero de Empresas Los Madroñales, una instalación que se está construyendo en el antiguo Mercado Central, en la carretera de Sanlúcar, y pondrá a disposición de empresarios y emprendedores de la localidad ocho naves, unos espacios que han sido creados sin coste alguno para las arcas municipales.

En la última sesión plenaria ordinaria la Corporación ha sido aprobado inicialmente el Reglamento de admisión y funcionamiento del Vivero de Empresas que regula el funcionamiento del Vivero de Empresas, así como los derechos y obligaciones de sus usuarios o cesionarios.

Chipiona, 25 de noviembre de 2015.- Una bufanda de más de cuarenta metros e infinidad de colores tejida por particulares y colectivos de Chipiona ha sido colocada hoy en el Salón de Plenos formando un lazo simbólico y acompañada por la expresión “¡Basta!” con motivo del acto institucional del Día contra la violencia hacia las mujeres.

La iniciativa del Consejo de la Mujer, que trata de mostrar la importancia de la unión en la lucha contra esta lacra, ha contado con más participación incluso de la esperada, ya que colectivos y asociaciones de mujeres, además de muchos usuarios de los Servicios Sociales Comunitarios y de la Delegación de Igualdad se han sumado a ella mostrando su compromiso con una causa que requiere también del esfuerzo conjunto de todos.

Chipiona, 25 de noviembre de 2015.- Chipiona ha conmemorado hoy el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres con un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón de Plenos y que ha contado con la asistencia masiva de los colectivos de la localidad. En esta jornada de reflexión, que cada año tiene como fecha el 25 de noviembre, se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias de esta lacra y se trata de prevenirla mediante actuaciones formativas y culturales.

Tras un minuto de silencio guardado por todos los asistentes en memoria de las mujeres fallecidas este año, casi medio centenar, la Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha dado lectura al manifiesto para este día de las Diputaciones de Andalucía en el que se plantea impulsar un pacto político social e institucional, establecer los mecanismos necesarios para lograr una plena coordinación, seguir trabajando desde la prevención, principalmente a edades tempranas, fomentar la participación de los hombres en las actuaciones que se diseñen, respaldar las medidas, proyectos y actividades que persigan la igualdad real y efectiva entre los seres humanos y crear cauces de participación.

El Pleno aprueba reconocer la labor docente y periodística de Juan Mellado Poza durante más de treinta añosChipiona, 24 de noviembre de 2015.- El profesor y periodista Juan Mellado Poza verá reconocida su trayectoria humana y profesional de más de 30 años en un acto institucional que tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre.

Así lo acordó la pasada semana, por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona que reconoce de este modo su labor docente como pionero de la Educación de Adultos en Andalucía y alma mater del centro de la localidad, que, gracias a su desempeño, en estas décadas ha realizado una importantísima labor alfabetizadora y se ha erigido en un instrumento fundamental para la construcción de una sociedad chipionera más moderna, más igualitaria y más justa.

Chipiona, 24 de noviembre de 2015.- La Delegación Municipal de Deportes de Chipiona ha establecido un procedimiento para que los clubes deportivos y otras entidades interesadas puedan informar sobre las actividades que vayan a realizar durante el año 2016.

El objetivo que de ello es que se pueda realizar una correcta planificación para mejorar en lo posible la organización de las pruebas y eventos deportivos y optimizar los recursos humanos y materiales de que se dispone.

En la referida planificación no se incluyen las ligas y actividades federadas, las escuelas deportivas y aquellas actividades regulares que se realizan en las instalaciones deportivas municipales, por lo que no será necesario informar sobre ellas.

Un crespón negro recuerda a las mujeres fallecidas con motivo de la conmemoración del 25 de noviembreChipiona, 24 de noviembre de 2015.- Chipiona ha comenzado hoy a conmemorar del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre, con la colocación de un crespón negro en el balcón del edificio municipal de la plaza Juan Carlos I.

A las once y media de la mañana, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y la delegada de Igualdad, Isabel Jurado, acompañados por miembros de la Corporación y representantes de todos los colectivos de mujeres de la localidad han colocado el crespón que nos hace reflexionar sobre el casi medio centenar de mujeres que este año han perdido ya la vida a causa de esta lacra.

La Cooperativa Católico Agrícola presenta sus dos premios Zarcillo de Oro al moscatel de pasas y doradoChipiona, 23 de noviembre de 2015.- La Bodega Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona ha presentado hoy en una acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos los premios Zarcillo de Oro obtenidos este año por sus moscateles de pasas y dorado Los Madroñales.

La Medallas fueron alcanzadas tras la cata y valoración de más de 1.800 muestras de vino realizadas entre abril y mayo en la ciudad de Valladolid. El Gerente de la bodega que preside Manuel Hélices, Francisco Lorenzo, ha afirmado que estos premios Zarcillo de Oro son un sello para Chipiona, pero también un acicate para seguir concurriendo a cita de este nivel y mantener el esfuerzo por estar cada vez más presente en el mercado internacional. También ha destacado que el sistema de elaboración de estos moscateles está basado en el binomio artesanía y calidad.

Chipiona, 20 de noviembre de 2015.- Alrumbo Festival 2016 ya camina. Ayer jueves 19 de noviembre tuvo lugar la presentación la próxima edición en un acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, el concejal de Turismo, Javier Díaz, y José Domínguez en representación de la empresa promotora, Etnirocker Producciones.

En la rueda de prensa se anunció que las fechas de Alrumbo Festival 2016 serán del 13 al 17 de julio y se informó que a primeros de diciembre se darán a conocer los primeros artistas confirmados en el cartel, que se prevé sea el más ambicioso hasta el momento.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, mostró su satisfacción por el desarrollo de Alrumbo 2015 y subrayó la decisión del equipo de gobierno porque este festival siga adelante. Este año, afirmó, Chipiona volverá por tanto a realizar una apuesta por el turismo, el medio ambiente, el empleo, la cultura y la música con una nueva edición de esta cita que ya es un referente nacional.

Chipiona, 20 de noviembre de 2015.- El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha visitado hoy Chipiona para mantener un encuentro con el Alcalde de Chipiona y los promotores de Alrumbo Festival para comenzar a trabajar de cara al dispositivo especial de seguridad que se establecerá durante la celebración del evento.

En este encuentro, el primer edil chipionero destacó la apuesta por mantener este festival que es de los más importantes que se celebran en España y que supone un revulsivo para la localidad. Por ello, ha subrayado la necesidad de contar con la Subdelegación del Gobierno en materia de seguridad de cara a la celebración del evento.

Antonio Peña muestra el apoyo incondicional municipal al sondeo arqueológico en el Humilladero Chipiona, 17 de noviembre de 2015.- La actividad arqueológica puntual que está realizando la Asociación Cultural Caepionis junto al Humilladero contará con el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Chipiona. Así lo ha afirmado hoy el Alcalde de la localidad, Antonio Peña, que tras visitar los trabajos ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos que abren un apasionante camino para la investigación histórica en Chipiona, y ha agradecido la labor altruista del equipo de arqueólogos que ejecutan el sondeo y la labor impulsora de la Asociación Caepionis.

La excavación, que iba a concluir esta semana, habrá de continuar a partir del lunes 23 debido a que la actuación ha ido más despacio de lo previsto por haberse encontrado estructuras a muy poca distancia de la superficie, lo que ha impedido alcanzar el nivel de profundidad establecido.

Chipiona, 19 de noviembre de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobada con los votos favorables del PP y la abstención de PSOE e Izquierda Unida una propuesta para aprobar un convenio urbanístico con la empresa Inmobiliaria Aprotusa en el que se establecen las condiciones de rehabilitación de la licencia para la construcción de un hotel en Costa Ballena Chipiona concedida en el año 2007.

La Corporación también ha acordado hoy con los votos a favor del PP e Izquierda Unida y la abstención socialista declarar de interés público turístico cultural municipal Alrumbo Festival 2016, que se celebrará en la localidad, y exonerar a la empresa organizadora de cumplir con los límites máximos de ruido.

Chipiona, 19 de noviembre de 2015.- La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha participado en el primer Encuentro Local para la Sostenibilidad de la Costa de Cádiz organizado por área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, dirigido por Maribel Peinado.

La diputada ha calificado la sostenibilidad como un “objetivo primordial” para los próximos cuatro años de mandato en la Diputación y lo ha argumentado en base a los beneficios que aporta la costa gaditana, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también turístico, económico y como factor de creación de empleo. Por ello, ha destacado la importancia de una gestión sostenible y un urbanismo respetuoso. También ha anunciado una nueva línea de trabajo de la Diputación: la de prestar asistencia a municipios en materia de sostenibilidad y ejercer como coordinador entre las administraciones competentes, para poder optimizar recursos y plantear estrategias comunes.

Redexis Gas invertirá tres millones de euros para extender el gas natural en Chipiona Chipiona, 19 de noviembre de 2015.-Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha presentado al alcalde de Chipiona, Antonio Peña, sus planes de inversión en el municipio. La compañía destinará tres millones de euros en los próximos años en la gasificación del municipio.

Antonio Peña, alcalde de Chipiona, ha considerado muy importantes los beneficios que esta iniciativa puede suponer para la ciudadanía en general y para el sector empresarial de la localidad muy especialmente que podrá reducir costes y ganar en competitividad.

Enmarcado en el ambicioso plan de expansión de canalización de gas natural en Andalucía, Redexis Gas construirá más de 16 kilómetros de redes de distribución y dará acceso a gas natural canalizado 16.000 personas en el municipio para abastecer de esta fuente de energía a la población de Chipiona, así como a su sector hotelero y turístico.

Page 10 of 192