www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Tuesday, 13 May 2014 08:32

Nota prensa bolsa trabajo rotativa

Written by admin

PSOE CHIPIONA NO COMPARTE LOS CRITERIOS DE PUNTUACIÓN ACORDADOS POR PP E IU A ESPALDAS DEL PARTIDO SOCIALISTA PARA BAREMAR LAS SOLICITUDES DE LA BOLSA DE TRABAJO ROTATIVA. DESPUÉS DE 5 MESES DE RETRASO LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS NO TENDRÁN PRIORIDAD A LA HORA DE ACEEDER A UN EMPLEO.

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos que PP e IU a espaldas del Partido Socialista hayan decidido eliminar como criterio de puntuación en la Bolsa de Trabajo Rotativa el nivel de ingresos dentro de la unidad familiar. Lamentamos que el compañero de IU Sr. Pepe Mellado que propuso la fórmula de baremación y que defendía que los más necesitados, los que no tenían ningún ingreso en su unidad familiar, deberían ser los más puntuados a la hora de acceder a un puesto de trabajo de los ofertados por el Ayuntamiento,

El Ayuntamiento de Chipiona se pone el día en la dotación del material de primeros auxilios a sus departamentos  Chipiona 12 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha emprendido un plan de puesta al día en materia de salud e higiene laboral. La Delegación Municipal de Personal ha tratado hoy junto a las responsable sindicales de riesgos laborales los botiquines que se van a ubicar en dependencias donde no los había y el material adquirido con el fin de reponer los existentes, actuaciones que estaban pendientes desde hace bastante tiempo.

Para la atención de primeros auxilios el Consistorio también ha adquirido seis botiquines de mano que estarán disponibles para aquellos casos en que sea necesario hacer uso del mismo fuera de alguna de las dependencias municipales.

Chipiona, 12 de mayo de 2014.- La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona ha informado de la apertura del plazo de información sobre la admisión de alumnos para el próximo curso 2014/2015.

Hasta el próximo día 30 de mayo se abre un periodo en el que los interesados podrán obtener la información que necesiten sobre los cursos que se van a ofertar en el centro: Informática Inicial y Avanzada, Formación de Base 1, Formación de Base 2(Preparatorio para Secundaria), Secundaria de Adultos 1 y 2, Preparación para acceso al Grado Superior y preparación para el acceso a la universidad en mayores de 25 y 45 años.

Los mayores de La Alcancía dispondrán de un espacio público con aparatos biosaludables para practicar gimnasiaChipiona, 12 de mayo de 2014.- Los vecinos de La Alcancía, en especial las personas más mayores, van a disponer desde ahora de un espacio público dotado con aparatos homologados para la realización de ejercicios de gimnasia biosaludables.

El Ayuntamiento de Chipiona ha emprendido el adecentamiento y la mejora de una zona situada en la confluencia de la Avenida del Universo y la calle Pólux que se pretende se convierta en un pequeño parque para las personas mayores complementando el parque infantil situado justo enfrente, en la Plaza del Universo.

Los servicios municipales han colocado cuatro aparatos, adquiridos con recursos propios del Ayuntamiento, que, según el asesoramiento de los técnicos del área de Deportes, garantizan el trabajo de tonificación y mantenimiento muscular, así como la mejora del sistema cardiovasular y el aparato locomotor. El lugar, del que se retiraron palmeras afectadas por el escarabajo picudo rojo, también será dotado de arbolado que será plantado cuando llegue la fecha apropiada.

Sunday, 11 May 2014 08:49

Pueblo, playas abandono

Written by admin

Chipiona, a 11 de mayo de 2014

               Como ya hace tiempo que digo y lo vuelvo a repetir, nada me agradaría más que poder aplaudir la gestión del Sr. Alcalde, Dr. Peña, y de su Equipo de Gobierno, ya que ello sería que están trabajando, ocupándose y velando para que nuestra localidad luciera en todo su esplendor. Pues no, parece que se empeñan en que los critiquemos para después quejarse y decir que nosotros, no ellos con su desidia y dejadez, estamos atacando a Chipiona.

Hoy, un ciudadano de Chipiona ha colgado en el Facebook unas fotos de quizás la única fuente que funcionaba en la localidad, y daba pena verla, con el agua de restos de las últimas lluvias caída, completamente verde y con basuras. Esto se traduce en la desidia con que el concejal de servicios municipales, y por responsabilidad el señor alcalde, tratan a este pueblo.

Chipiona, 7 de mayo de 2014.- La formación on line es cada vez más habitual en un sector como el agrario que se encuentra en proceso permanente de modernización. La delegación municipal de Agricultura ha informado sobre un curso gratuito de teleformación sobre nuevos sistemas de riego.

Los interesados, que pueden ser agricultores por cuenta propia o por cuenta ajena en situación activa o desempleado, pueden para obtener más información o asesoramiento por las oficinas de la delegación municipal de Agricultura.

El delegado, Manuel Rodríguez, ha explicado que el objetivo general del curso, que consta de 50 horas, es que los participantes adquieran conocimientos, técnicas y habilidades básicas sobre distintos aspectos de la actividad profesional, para conseguir mejoras en los procesos de producción agrarios, realizando buenas prácticas agrarias compatibles con el medio ambiente, evitando la degradación del entorno rural y favoreciendo el desarrollo sostenible de la actividad agrícola.

Charlas, deporte y técnicas de relajación se incluyen en el programa conmemorativo del Día Internacional de la Salud de las MujeresChipiona 9 de mayo de 2014.- Charlas coloquio, actividades deportivas o técnicas de relajación son algunas de las actividades que ha preparado la Delegación Municipal de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de mayo.

El citado programa dará comienzo el 15 de mayo con el taller “Mujer quiérete, cuídate” que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal y será impartido por la Federación de Asociaciones del Bajo Guadalquivir.

El martes 27 será la presentación de las jornadas a cargo de la Delegada de Igualdad, Isabel Jurado, y posteriormente se entregarán los distintivos en el Castillo. A continuación se llevará a cabo la charla coloquio “Mujer y deporte” a cargo de Estefanía Jurado Caballero, responsable del Área de Fisioterapia del Centro de Salud, HOLOS.

La Comunidad de Regantes atenderá a los agricultores de Chipiona todos los jueves en las oficinas municipales de AgriculturaChipiona, 9 de marzo de 2014.- Los agricultores de Chipiona cuentan desde ahora con un contacto más directo con la Comunidad de Regantes Costa Noroeste, un demanda histórica en cuya atención trabajaba el Ayuntamiento desde hacía meses.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la fructificación de las gestiones emprendidas en ese sentido, ya que a partir de ahora la Comunidad de Regantes va a atender todos los jueves de nueve de la mañana a un del mediodía a los interesados en las oficinas de la Delegación Municipal de Agricultura, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, con lo que se evitarán desplazamientos a las oficinas centrales de Rota y se ganará en eficiencia y operatividad.

La Escuela Municipal de Fútbol clausura la temporada con más de 150 niños y la educación deportiva como referenteChipiona, 9 de mayo de 2014.- Más de 150 niños y una decena de monitores dieron por concluida ayer la temporada 2013/2014 de la Escuela Municipal de Fútbol Paco Matés con el tradicional acto de clausura en las instalaciones del Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo.

Desde pitufos a infantiles desfilaron ante una grada llena de público en el acto organizado por el club gestor del proyecto deportivo, el Chipiona Fútbol Sala y en el que el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, dejó constancia de la importancia de considerar que no se puede entender el deporte sin la vertiente educativa.

n El voluntariado de la Institución recogerá las donaciones en la puerta de los supermercados en doce localidades de la provincia.

n La campaña “Por una Dieta Rica en Solidaridad” se ha puesto en marcha en toda la comunidad autónoma en colaboración de la Junta de Andalucía, como parte de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Cruz Roja Española pone en marcha este fin de semana la campaña “Por una dieta rica en solidaridad” con la que recogerá donaciones de alimentos en los supermercados de la firma Supersol, que se destinarán a los colectivos con especial vulnerabilidad de la provincia. Esta iniciativa se desarrolla en toda la comunidad autónoma en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Thursday, 08 May 2014 08:29

Nota prensa Planes Empleo 2014

Written by admin

30 DE ABRIL DE 2014 : 3.272 DESEMPLEADOS EN NUESTRO PUEBLO Y NUESTRO ALCALDE SIGUE SIN CUMPLIR LOS PLANES DE EMPLEO APROBADOS EN 2013 Y 2014. MÁS DE 600 CHIPIONEROS/AS PRIVADOS DE UNA OPORTUNIDAD DE EMPLEO POR SU FALTA DE COMPROMISO.

Una vez que se han conocido los datos de desempleo en nuestro Pueblo a fecha 30 de Abril de 2014 donde se arroja una cifra bastante preocupante de 3.272 desempleados en nuestra localidad, cabría preguntarse, por qué nuestro Alcalde sigue sin cumplir los acuerdos aprobados por el Pleno de nuestro Ayuntamiento en los años 2013 y 2014. Y es que hay que volver a recordar a todos los chipioneros/as que el 11 de junio de 2013 el Pleno aprobó a iniciativa del PSOE la puesta en marcha de un Plan de Empleo Juvenil con una dotación de 125.000 euros, hay que volver a recordar a todos los chipioneros/as que en los Presupuestos de 2013 figuraba un Plan de Empleo Municipal por importe de 235.000 euros y que se acordó su puesta en marcha en el Pleno de Diciembre del 2013 y hay que volver a recordar que el PSOE volvió a reclamar un nuevo Plan de Empleo Municipal con una dotación de 250.000 euros en los Presupuestos de 2014,

Chipiona, 7 de mayo de 2014.- La formación on line es cada vez más habitual en un sector como el agrario que se encuentra en proceso permanente de modernización. La delegación municipal de Agricultura ha informado sobre un curso gratuito de teleformación sobre nuevos sistemas de riego.

Los interesados, que pueden ser agricultores por cuenta propia o por cuenta ajena en situación activa o desempleado, pueden para obtener más información o asesoramiento por las oficinas de la delegación municipal de Agricultura.

El delegado, Manuel Rodríguez, ha explicado que el objetivo general del curso, que consta de 50 horas, es que los participantes adquieran conocimientos, técnicas y habilidades básicas sobre distintos aspectos de la actividad profesional, para conseguir mejoras en los procesos de producción agrarios, realizando buenas prácticas agrarias compatibles con el medio ambiente, evitando la degradación del entorno rural y favoreciendo el desarrollo sostenible de la actividad agrícola.

Chipiona, 6 de mayo de 2014.- La bolsa de empleo rotatoria para personal no cualificado que trataba de poner en marcha el Ayuntamiento de Chipiona desde diciembre pasado puede tener ya vía libre. Al final, la Delegación de Personal ha informado sobre la modificación del proceso de baremación al haberse detectado que el aprobado inicialmente se dilataba excesivamente en un apartado tan fundamental como la aportación de documentación por otras administraciones.

El nuevo procedimiento, que se simplifica en gran medida, está previsto que la próxima semana pueda someterse a la aprobación del consejo de la empresa municipal Caepionis. Recordemos que el Ayuntamiento de Chipiona estaba a la espera de la puesta en marcha de la bolsa de empleo rotatoria para poder disponer del personal necesario para las tareas de la puesta a punto de la localidad con vista a la temporada estival, como jardinería, pintura y señalización vial horizontal, playas o aparcamientos.

Chipiona 6 de mayo de 2014.- Pedro Villanueva Galán ofreció el pasado sábado el pregón de las cruces de mayo que organiza la Asociación de Belenistas de Chipiona Caepionis con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y que tuvo lugar en el patio del Bar El Chusco.

Villanueva, secretario de la Junta Directiva de la Hermandad del Rocío de Chipiona, realizó un recorrido por todos los rincones más típicos del municipio y por las cruces que renacen cuando llega mayo. El pregonero trasladó a los presentes la alegría que supone para él dar a conocer una tradición como esta a su hijo. Y, sobre todo, explicó lo que para él significa el mes de mayo por su relación con el Rocío, con la primavera en general y el mundo de las flores en particular.