www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 16 de mayo de 2014.- La bolsa de empleo rotatoria para personal no cualificado ha superado su último trámite con la aprobación de las bases que han sido modificadas por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Caepionis.

En la mañana de hoy, con los votos a favor de Partido Popular e Izquierda Unida y la abstención del PSOE, han salido adelante las nuevas bases de esta bolsa a través de la cual se ofertará empleo temporal y se atenderán necesidades del Ayuntamiento en mantenimiento y prestación de diferentes servicios.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que la localidad pueda disponer, por primera vez, de un instrumento que permita que todo el empleo temporal no cualificado que genere el Ayuntamiento se oferte a las personas de Chipiona que lo necesiten y que se garantice la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a él.

Chipiona, 16 de mayo de 2014.- El rastro artesanal y de segunda mano de Chipiona se traslada este fin de semana a la Plaza del Molino, su ubicación habitual en temporada estival.

En reunión mantenida por los miembros del colectivo con el delegado de Comercio, Javier Díaz, celebrada ayer jueves, 15 de mayo, se llegó al acuerdo de que desde hoy viernes 16 los puestos se ubicarían en el referido emplazamiento. El horario será viernes y sábados de 20:00 a 00:00 horas, el domingo de 10:00 a 14:00 horas y como novedad se amplía también a los sábados por la mañana en el mismo horario que el domingo.

Chipiona, 16 de mayo de 2014.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y la Radio-Televisión Municipal van a poner en marcha una campaña informativa sobre la necesidad de reducir el consumo energético en nuestros hogares para contribuir a un menor impacto medioambiental. La iniciativa, promovida por el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón, se pone en marcha a través del Programa Hogares Verdes de la Red de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que está integrada Chipiona.

El programa tiene como objetivo reducir el cambio climático a través de la colaboración activa por parte de la ciudadanía en la protección del medio ambiente. Para ello, además de los folletos informativos que distribuye la delegación de Medio Ambiente, la Radio-Televisión Municipal va a emitir una campaña informativa sobre el consumo, el ahorro de agua en las diferentes dependencias de nuestra casa, en el uso de electrodomésticos, iluminación, calefacción o aire acondicionado y va repartir entre familias de la localidad a través de un concurso cinco kits con varios instrumentos que facilitan el ahorro energético en el hogar.

Friday, 16 May 2014 08:33

Respuesta al PP bolsa empleo

Written by admin

Chipiona, a 13 de mayo de 2014

 

De vergüenza, verdaderamente vergonzoso, que el PP de Chipiona critique al Partido Socialista por preocuparse para que los parados de nuestra localidad obtengan un puesto de trabajo me resulta surrealista.

Aprendan a leer y no interpreten nuestra declaraciones como les venga bien señores del PP, al menos nosotros no nos demostramos descontentos con que 169 chipioneros hayan encontrado trabajo, aunque sea en precario, bien venido el trabajo que sea y como sea y de donde venga, pero nosotros lo que pedimos y deseamos es que fuesen mas chipioneros los que hubiesen obtenido un puesto de trabajo. Esto es muy al contrario de lo que, como siempre, venden ustedes con sus falacias.

Chipiona, 15 de mayo de 2014.- Dos de las tres Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa que se recuperan en la provincia son de Chipiona, la de la Playa de Regla, que volverá a ondear después de cuatro años, y la de Las Tres Piedras-La Ballena que sólo la obtuvo una vez. De este modo, la localidad contará este año con la distinción de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en todas las playas urbanas desde Puerto Chipiona, que también renueva la bandera azul, a Las Tres Piedras-La Ballena, pasando por las playas urbanas de La Cruz del Mar-Las Canteras, Regla y Camarón-La Laguna. Se trata de un dato histórico, ya que desde que comenzaron a otorgarse las referidas distinciones nunca había logrado la localidad tantas banderas azules.

Deportes moderniza la estructura móvil de las porterías de fútbol 7 del Gutiérrez AmérigoChipiona, 15 de mayo de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona continúa con el plan de mejora de sus instalaciones. Aprovechando la práctica conclusión de competiciones futbolísticas federadas ha renovado y modernizado la estructura móvil de las cuatro porterías de fútbol 7 del estadio Gutiérrez Amérigo que se encontraban en mal estado.

Deportes ha adquirido el material necesario, que en esta ocasión se ha colocado de hierro galvanizado, mientras el personal del área de Servicios Municipales ha realizado los trabajos necesarios: herrería, desmontaje e instalación posterior.

Chipiona, 15 de mayo de 2014.- El jurado valorador del Concurso de Patios/Terrazas y Cruces de Mayo 2014 de Chipiona visitó ayer miercoles en compañía de la delegada de Participación Ciudadana, Isabel Jurado, a las personas y entidades participantes.

Este concurso tiene como objetivo principal el fomento y mantenimiento de la ornamentación de Cruces y Patios de Chipiona mediante flores y elementos naturales o de carácter típico y tradicional del patrimonio cultural y costumbrista de la localidad, así como realzar aún más la importancia y prestigio que tiene la floricultura en la localidad.

Los cinco miembros del jurado han estimado muy importante el aumento de la creatividad en las seis cruces y los cinco patios que han sido inscritos.

Chipiona, 15 de mayo de 2014.- El programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Salud de las Mujeres en Chipiona han comenzado hoy con el taller “Mujer quiérete, cuídate”, que se ha desarrollado en el Polideportivo Municipal y ha sido impartido por la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir.

Se ha tratado de un taller teórico práctico sobre la importancia y los beneficios que aporta la actividad física a la salud de las mujeres y que está englobado en el Proyecto Guadalred.

Aproximadamente 150 mujeres de la comarca del Bajo Guadalquivir han participado en una actividad que comenzó a las 11:00 horas. Posteriormente, ha disfrutado de una jornada de convivencia en las playas de Chipiona.

n Los talleres comenzaron el pasado 7 de mayo en la Asamblea Local de Cruz Roja Española de la localidad, y con ellos se pretende estimular un envejecimiento activo y saludable y las relaciones sociales de estas personas.

n Además de esta iniciativa, el voluntariado de la Institución acompaña a las personas mayores que viven solas dentro y fuera de sus casas, y organiza con ellos actividades de ocio en grupo para evitar su aislamiento social.

El Ayuntamiento de Chipiona realiza una de las dos campañas integrales anuales de desinsectación y desratización Chipiona, 14 de mayo de 2014.- La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona ha concluido hoy la segunda fase de la campaña especial de desinsectación y desratización previa al verano.

La actuación se ha dividido en dos fases, una que incluía las zonas del Santuario de Regla y toda la franja costera, La Alcancía y Diamantino García y otra, llevada a cabo, en el entorno del Cementerio, la zona centro y Camacho Baños. Sanidad ha aconsejado a los vecinos que se adopten medidas como mantener tapadas tuberías y desagües.

El programa “DECOC de libros” trae a Chipiona un amplio programa de actividades dirigidas al fomento de la lecturaChipiona 14 de mayo de 2014.- El Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz, DECOC de libros, llega a Chipiona el próximo 21 de mayo con una amplia oferta de actividades de fomento de la lectura que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal.

El objetivo del programa no es otro que apoyar los esfuerzos y las líneas de trabajo de los gobiernos locales en su labor de incentivar la lectura, así como facilitar y reforzar la programación en estas materias, dotar a las bibliotecas de eventos con los que facilita la labor de extensión bibliotecaria y su programación propia y combatir en definitiva, los bajos índices lectores de la provincia. También pretende reforzar el uso de los espacios bibliotecarios municipales con la finalidad de afianzarlos como espacios de primer orden en los equipamientos culturales locales.

La piscina municipal se sigue modernizando con la incorporación de instrumentos que garantizan el máximo nivel de control sanitarioChipiona, 14 de mayo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha incorporado aparatos de última generación al mantenimiento de la piscina municipal en cumplimiento del decreto 742 de 27 de septiembre de 2013 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y e Igualdad. Con ello, según ha explicado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, se pretende garantizar la máxima seguridad en cuanto al control del agua y del medio ambiente en la para lograr una instalación que preste un servicio de la mayor calidad.

El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha explicado que estos instrumentos de medición de última generación y otros materiales complementarios adquiridos dotan a la instalación de un sistema de control máximo según lo prescrito por la inspección de sanidad.

Wednesday, 14 May 2014 12:24

Nota Prensa Valores Catastrales 2014

Written by admin

ANTONIO PEÑA IMPIDE QUE EN EL PLENO ORDINARIO DE ESTE MES SE PUEDA DEBATIR LA PROPUESTA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE SOLICITAR ANTES DEL 31 DE MAYO DE 2014 LA REDUCCIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES DE NUESTROS BIENES INMUEBLES.

Desde el Grupo Municipal Socialista volvemos a lamentar la actitud antidemocrática y desleal de nuestro Alcalde D. Antonio Peña que nuevamente vuelve a ningunear al Partido Socialista no permitiendo que se pueda debatir en el Pleno Ordinario de este próximo Jueves día 15 de Mayo nuestra propuesta para la reducción de los valores catastrales en los bienes inmuebles de nuestra localidad.

Tuesday, 13 May 2014 08:32

Nota prensa bolsa trabajo rotativa

Written by admin

PSOE CHIPIONA NO COMPARTE LOS CRITERIOS DE PUNTUACIÓN ACORDADOS POR PP E IU A ESPALDAS DEL PARTIDO SOCIALISTA PARA BAREMAR LAS SOLICITUDES DE LA BOLSA DE TRABAJO ROTATIVA. DESPUÉS DE 5 MESES DE RETRASO LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS NO TENDRÁN PRIORIDAD A LA HORA DE ACEEDER A UN EMPLEO.

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos que PP e IU a espaldas del Partido Socialista hayan decidido eliminar como criterio de puntuación en la Bolsa de Trabajo Rotativa el nivel de ingresos dentro de la unidad familiar. Lamentamos que el compañero de IU Sr. Pepe Mellado que propuso la fórmula de baremación y que defendía que los más necesitados, los que no tenían ningún ingreso en su unidad familiar, deberían ser los más puntuados a la hora de acceder a un puesto de trabajo de los ofertados por el Ayuntamiento,