www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El Delegado de Agricultura y el GDR se reúnen con los vecinos afectados para abordar el arreglo del Camino de la Reyerta Chipiona, 15 de octubre de 2014.- La situación en la que se encuentra el expediente del arreglo del Camino de la Reyerta fue el tema central de una reunión mantenida el pasado jueves 8 de octubre entre el Delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, el representante del grupo técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña, el Diputado Provincial Juan José Marmolejo y el técnico de la Delegación de Agricultura de Chipiona con los vecinos afectados por esa importante vía de comunicación.

Manuel Rodríguez recordó a los vecinos el carácter limítrofe entre los dos términos municipales, el de Sanlúcar y el de Chipiona, que tiene este camino y que, por este motivo, el coste de la parte del arreglo no subvencionable deberá ser sufragado al 50% entre los dos ayuntamientos. En este sentido, el Delegado afirmó que por parte del consistorio chipionero existe total disponibilidad a llevar a cabo los trámites necesarios y a la aportación del 50% de los costes correspondientes

Una muestra fotográfica descubre áfrica en el Castillo con una mirada de MozambiqueChipiona, 15 de octubre de 2014.- En la sala de exposiciones de la Delegación de Cultura en el Castillo de Chipiona puede visitarse estos días una muestra fotográfica que nos sugiere descubrir África, una mirada de Mozambique.

La exposición es organizada por Siloé, Asociación jerezana de ayuda a personas que conviven con el VIH/Sida, cuenta con la financiación del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

 

ES DE RISA QUE EL ALCALDE DIGA QUE URBANIZACIONES VALDÉS HA FACTURADO AL AYUNTAMIENTO MENOS DE 20.000 EUROS.

 

ADEMÁS TODAS LAS ASISTENCIAS JURIDICAS SOLICITADAS POR LOS CONCEJALES SOCIALISTAS AL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA SON CONSECUENCIA DE LAS DENUNCIAS DEL SR. VALDÉS QUE ACABAN ARCHIVANDOSE Y CAUSANDO UN COSTE A LAS ARCAS MUNICIPALES PRESUNTAMENTE A  CAMBIO DE ADJUDICACIONES DE OBRAS.

 

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona lamentamos que un Alcalde declare públicamente que las contrataciones realizadas a Urbanizaciones Valdés no superan los 20.000 euros, cuando solo  el último contrato de ejecución de badenes ha supuesto 20.790,00 euros más 4.365,90 euros de IVA. Estas declaraciones además de definir a un Alcalde mentiroso y manipulador, resultan ofensivas en cuanto ponen en tela de juicio el papel fiscalizador de la oposición. 

El Ayuntamiento destinará 18.000 euros a asistencia jurídica frente a los 49.500 euros anuales más IVA que destinaba el PSOEChipiona, 14 de octubre de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha afirmado que es la primera vez desde que gobiernan que el Ayuntamiento se presenta como acusación particular y lo hace por tratarse de un caso tan importante como el REINDUS 2008-2010 que supuso grandes inversiones para el desarrollo de la Unidad de Ejecución La Lagunilla y la construcción de las Naves Niño de Oro y que debe ser investigado. Responde así a las declaraciones del PSOE en las que lamenta esta decisión.

Antonio Peña señala que la contratación de un gabinete jurídico para este proceso supone unos gastos de 18.000 euros frente a los 49.500 euros más iva anuales que ellos destinaban a través del bufete de abogados Jesús Sabido con quienes mantenían un convenio por tres años y de cuya cantidad el Gobierno del PP ha tenido que pagar 175.230 euros. Por ello Peña señala que resulta especialmente llamativo las acusaciones del PSOE cuando además de estos hechos, en lo que va de legislatura ya han solicitado asistencia jurídica hasta en diez ocasiones por valor de 30.000 euros, a pesar de que nunca la concedieron al PP cuando gobernaban.

El Ayuntamiento de Chipiona asesorará a quienes deseen acceder a las becas Adriano Chipiona, 14 de octubre de 2014.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona asistirá a aquellas personas interesadas en solicitar la beca Adriano por medio de la cual la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía facilitará el acceso a la educación postobligatoria a los alumnos que habiendo aprobado, no superen los requisitos académicos que establece el Ministerio de Educación. La ayuda, financiada con recursos propios de la Junta de Andalucía, está dotada con 1.500 euros anuales.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de noviembre de 2014. Para beneficiarse de la beca Adriano, los aspirantes deberán cursar estudios oficiales en la modalidad presencial en un centro docente de Andalucía, en las enseñanzas de Bachillerato, de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, Enseñanzas profesionales de Música y Danza, de Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas de Grado Superior de formación profesional o Enseñanzas Artísticas Superiores. Además, el alumnado tiene que haber obtenido una nota media mínima de cinco puntos en el curso anterior y tener una renta y patrimonio familiar que no superen lo establecido en la convocatoria, entre otros requisitos.

Fiestas y la Asociación de Belenistas ultiman el programa de actividades navideño de este añoChipiona, 14 de octubre de 2014.- La Delegación Municipal de Fiestas y la Asociación de Belenistas de Chipiona ya tienen preparado el programa de actividades para llevar a a cabo con motivo de las fiestas Navideñas de 2014/2015.

La primera de las actividades ha dado comienzo hoy martes con el curso de técnicas de construcción de belenes que se extenderá hasta el próximo 24 de octubre en el Colegio Divina Pastora.

También este año se va a llevar a cabo el curso de repostería navideña que se celebrará del 10 al 14 de noviembre.

Sr. Rafael Naval la UGT se ha abstenido porque viendo el reglamento, habéis, unilateralmente, eliminado nuestra participación en la supervisión de los contratos, no os interesa, porque entendemos van puestos de trabajo con nombre y apellidos, que por cierto no ponéis en la lista, porque entendemos va una plaza de Encargado de Obras sin tiempo de contrato, vulnerando la legislación vigente, porque entendemos se piden requisitos dudosos, porque a pesar de que es una bolsa de empleo de carácter social, no se tiene en cuenta los ingresos de la unidad familiar, porque hemos recibido denuncias de que en la bolsa de peones, Vd. se ha saltado la lista cada vez que le ha interesado, en definitiva porque la UGT está para defender a todos/as los parados en igualdad de condiciones y este bolsa rotativa no los respeta, y el tiempo y los juzgados dirán quien tiene razón.

Friday, 10 October 2014 12:09

Nota Prensa Denuncia Pedro Valdéz

Written by admin

LAMENTAMOS QUE EL ALCALDE D. ANTONIO PEÑA SE VUELVA A PLEGAR A LOS INTERERES DEL EXPRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR D. PEDRO VALDÉS MONTALBÁN Y QUIERA COSTEAR CON CARGO AL DINERO DE LOS CHIPIONEROS/AS HONORARIOS DE ABOGADOS PRIVADOS POR LAS DENUNCIAS DE ÉSTE CONTRA EL PARTIDO SOCIALISTA.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona entendemos que es una aberración y una falta de respeto total hacia el Pueblo de Chipiona que el Sr. Alcalde D. Antonio Peña se pliegue nuevamente a los intereses del Sr. D. Pedro Valdés Montalbán expresidente del Partido Popular y decida costear con cargo al dinero de todos los chipioneros/as la contratación de un gabinete jurídico para personarse como acusación particular en la denuncia interpuesta por el Sr. Valdés en los Juzgados por la gestión de los fondos del Reindus en la anterior legislatura socialista.

Izquierda Unida lamenta que el alcalde gaste dinero público sin ningún rédito económico ni social. El alcalde ha considerado oportuno que el Ayuntamiento de Chipiona y no el PP, se persone como acusación particular en el caso que investiga la fiscalía sobre el REINDUS de 2008 a 2010.

Izquierda Unida de Chipiona lamenta que el Alcalde haya aprobado en Junta de Gobierno Local la contratación de asistencia jurídica para que el Ayuntamiento de Chipiona se persone como acusación particular en el caso que está investigando el juzgado Mixto Nº 3, sobre las contrataciones por la empresa municipal Caepionis realizadas con las subvenciones recibidas por el Ministerio de Economía, con las que se contruyeron parte del museo Rocío Jurado.

Izquierda Unida hizo en su día valoraciones en relación con la gestión de la Empresa Municipal Caepionis durante ese periodo, tras el estudio de la documentación de la auditoría, con una valoración muy negativa de la gestión realizada por parte del gobierno anterior del PSOE que también gestionaba las viviendas de matadero, aun por entregar.

Chipiona, 08 de octubre de 2014.- El próximo 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural. Una jornada que reconoce la importante labor que desempeñan las mujeres rurales en lo que se refiere a garantizar la seguridad alimentaria, y en todo lo concerniente al desarrollo y la estabilidad de las zonas rurales. Un día para recordar a la sociedad lo mucho que debe a esas mujeres y valorar y reconocer sus méritos y su valía.

Con este motivo la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, que dirige la Concejala Isabel Jurado, ha preparado una serie de talleres para conmemorar esta fecha.

De este modo, todas aquellas mujeres que lo deseen podrán participar el próximo 15 de octubre en un taller de conservas de vegetales encurtidos caseros que consiste en el aprovechamiento de los vegetales que tenemos en casa o en la huerta conservándolos en vinagre mediante un método simple y práctico.

Chipiona, 8 de octubre de 2014.- El Consejo Escolar Municipal ha dirigido un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para dejar constancia de la problemática existente por el deterioro de los libros de texto que utilizan los alumnos, ya que existen niveles en los que se están usando los manuales de hace seis años, encontrándose muchos de ellos inutilizables.

La decisión de enviar el escrito rubricado por todos los centros de la localidad a la Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía fue una decisión adoptada en la reunión del Consejo celebrada el pasado 18 de septiembre. Al escrito también se ha acompañado otro de la Asociación de Madres y Padres Jasón del Colegio Público Los Argonáutas.

Loaiza ha anunciado una modificación presupuestaria y la firma de un convenio plurianual

          La financiación para la apertura y mantenimiento del Museo de Rocío Jurado en Chipiona está garantizada por la Diputación. Así lo ha asegurado el presidente José Loaiza en el Ayuntamiento chipionero, en unarueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde, Antonio Peña. El presidente de Diputación ha informado de que el equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno Provincial una modificación presupuestaria que permitirá destinar 100.000 euros en el ejercicio 2014 para la apertura definitiva del museo, y de que para el Pleno de noviembre propondrá la firma de un convenio plurianual entre Ayuntamiento y Diputación para el mantenimiento de este equipamiento cultural.

           Con estas medidas se desbloquea la situación del Museo, pendiente de apertura. “Primero vamos a garantizar la financiación, y luego vamos a firmar el convenio” ha explicado el presidente de Diputación que ha destacado que la situación económica que atraviesan los ayuntamientos hace necesario el apoyo de otras administraciones y ha lamentado que el Ayuntamiento sólo haya encontrado el de Diputación. Por ello, Loaiza ha mostrado su interés por saber qué van a votar los diferentes partidos políticos del Pleno de Diputación acerca de este convenio. “Sabremos si apuestan o no por el Museo y por Chipiona” ha afirmado.

Chipiona, 9 de octubre de 2014.- El vicepresidente de Caepionis, Rafael Naval, ha defendido hoy la transparencia de las contrataciones de personal realizadas en la empresa municipal que se han llevado a cabo, según explicó, con un procedimiento de baremación en el que intervienen siete técnicos y con una bolsa de trabajo en cuya elaboración han tenido la oportunidad de participar todos los grupos políticos.

Naval responde así a las continuas críticas del Psoe en ese aspecto afirmando que sólo le queda el recurso de mentir ante la positiva gestión en Caepionis. También ha invitado a los socialistas a volver a denunciar en la fiscalía como ya hicieron en otra ocasión cuando la denuncia fue desestimada por haberse realizado las contrataciones correctamente.

Chipiona, 9 de octubre de 2014. - Las actividades del Proyecto Previs comenzaron ayer en Chipiona con uno de los dos de los talleres que se van a llevar a cabo en los centros de educación secundaria de la localidad, fruto del convenio firmado por la Diputación y La Caixa para sensibilizar y educar en materia de prevención de la violencia en el medio rural con estrategias de innovación social.

Este primer taller se llevó a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Caepionis para varios grupos de tercero de secundaria y contó con la presencia de la Diputada de Igualdad, Pila Cuartero, y la delegada del área en Chipiona, Isabel Jurado, quienes han destacado que estos tallerespermiten laobservación de las ideas preconcebidas sobre la resolución de conflictos y la violencia y el análisis de los prejuicios y estereotipos existentes, integrando la perspectiva de género. También subrayaron que hay que tener en cuenta que la violencia de género es uno de los objetivos, pero el programa es más amplio y abarca cualquier tipo de actitud violenta y desarrollada en cualquier contexto.

Page 1 of 153