www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2017

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

LA BONIFICACIÓN FISCAL DE MÁS DE 800.000 € APROBADA POR EL PP A LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE UN HOTEL EN COSTA BALLENA ES EXCESIVA. EL PSOE PERMITE SU APROBACIÓN EN PLENO POR SU INCOMPARECENCIA A LA COMISIÓN INFORMATIVA Y DISPONER DE UN CONCEJAL MENOS.

El pasado 29 de diciembre fue debatida y aprobada la propuesta del delegado de urbanismo del PP de conceder una bonificación fiscal del 95% al impuesto de construcciones , instalaciones u obras, bonificación que suponen más de 800.000 € a la constructora de un Hotel en la parcela HL-3 de Costa Ballena Chipiona.

Izquierda Unida ha planteado que el hecho de que el PP se haya ido a la máxima bonificación no va en beneficio de todos los chipioneros, y  que por tanto hubiera sido deseable una bonificación conforme a criterios objetivos puesto que es preciso conciliar las necesidad de recursos e ingresos de nuestro pueblo con apostar por el desarrollo de Costa Ballena y el sector turístico local.

El Ayuntamiento firma una nueva línea de crédito para hacer frente a la deuda con Mancomunidad y a la amortización del préstamo ICORadio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de diciembre de 2016

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, firmó ayer con el Banco Popular un préstamo que servirá para flexibilizar el pago de las deudas procedentes de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, cuya deuda asciende a 6.194.000 euros así como y 1.300.000 euros correspondientes al aplazamiento hasta 2018 del préstamo ICO y cuya cantidad servirá para hacer frente a la amortización de los créditos.

Isabel Jurado señala que con esta nueva línea de crédito los 98 trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir percibirán las retribuciones que les corresponde tras la extinción de su relación laboral con el ente supramunicipal.

II ZAMBOMBÁ SOLIDARIA EN LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE DE CHIPIONA:La Agrupación Local del Partido Socialista de Chipiona, ha comenzado sus actos a celebrar en estas fechas y que son compartidos con todos los ciudadanas/os de la localidad y con nuestros visitantes durante estas fiestas de Navidad.

El primer lugar, el pasado jueves día 22 de diciembre de 2016 se celebro con gran éxito la II ZAMBONBA SOLIDARIA NINGUN NIÑO SIN JUGUETE colaborando así con la Asociación Acción Solidaria.

En este Partido ha dado comienzo una nueva etapa con nuevos aires de solidaridad y cooperación con nuestros ciudadanos y, sobre todo como no puede ser menos, con quienes más lo necesitan.

Madre Coraje envió en 2016 a comunidades empobrecidas de Perú más de 458.000 kilos de ayuda humanitaria De forma paralela, la ONG sigue llevando a cabo acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión en España y en Mozambique

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado a lo largo de 2016 un total de 458.850 kilos de ayuda humanitaria valorados en más de 2.900.000 euros a comunidades empobrecidas de Perú. De forma paralela, continúa llevando a cabo acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión en España y en Mozambique.

Entre el material enviado cabe destacar más de 240.000 kilos de jabón elaborado a partir del aceite comestible usado que Madre Coraje recoge a través de los contenedores ubicados en la vía pública, 8.800 kilos de alimentos, casi 12.000 kilos de material sanitario, 44.000 kilos de ropa etiquetada, casi 89.000 kilos de libros y material escolar y 29.500 kilos de juguetes.

El Pleno aprueba estimar parcialmente las alegaciones de IU al pliego que regirá el contrato de gestión del servicio de recogida y transporte de basura Radio-televisión municipal de Chipiona, 21 de diciembre de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy en sesión extraordinaria y urgente estimar parcialmente las alegaciones interpuestas por el grupo municipal de Izquierda Unida al pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que regirán, mediante procedimiento abierto, el contrato de gestión de servicio público, modalidad de concesión, para la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio de Chipiona, cuyo pliego se aprobó en pleno el pasado 17 de noviembre.

Entonces se aprobó la modalidad de concesión como forma de gestión indirecta y el expediente de contratación y el pliego de cláusulas que regirían, mediante procedimiento abierto, el contrato de gestión de servicio público y el régimen económico del mismo que recibió entonces el voto favorable del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.

Bienestar Social inicia el reparto de lotes especiales de alimentos para navidad a más de 100 familias necesitadas de la localidad. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 20 de diciembre de 2016

Hoy ha comenzado el reparto de alimentos a través de la campaña de Navidad con la que se van a atender a mas de 100 familias de Chipiona que se encuentran en situación de necesidad.

El objetivo es que ninguna familia de la localidad pase estas fechas sin cubrir las necesidades básicas.

La Agrupación Local del PSOE de chipiona elije a su nueva Comisión Ejecutiva Municipal.-En la tarde-noche de ayer, lunes 19 de diciembre de 2016, los afiliados del PSOE de Chipiona, en un ambiente de franca camaradería y, como se palpaba en el ambiente y se comentaba en los corrillos de la Casa del Pueblo, con muchos ánimos e ilusión por haber logrado entre todos la disolución de la Gestora recogiendo las riendas de la gobernabilidad de la Agrupación Local del Partido y con ganas de ensalzar y hacer llegar los valores del socialismo hacia los ciudadanos de Chipiona recuperando su confianza.

Alrededor de 400 mayores participaron en el tradicional almuerzo de Navidad. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de diciembre de 2016

El pasado viernes se celebró el tradicional almuerzo de Navidad de los mayores con el que cada año el Ayuntamiento quiere trasladar su agradecimiento a quienes han trabajado durante tantos años por esta sociedad.

Alrededor de 400 mayores participaron en esta jornada de convivencia navideña que se celebró en el Palacio de Ferias y Exposiciones y cuyo almuerzo estuvo servicio por el catering La Caleta-Los Montaditos. La Delegada de Políticas del Mayor, Estefanía Jurado, también quiso agradecer la colaboración de la Asociación de la Tercera Edad, por su aportación, así como a la empresa local Caromar que suministró parte del marisco para la comida.

EL PP Y EL PSOE RETRASAN HASTA EL PLENO ORDINARIO DE ENERO LA MOCIÓN DE IU CONTRA EL PROYECTO GASÍSTICO DE GAS NATURAL  QUE PUEDE TERMINAR CON DOÑANA.El pasado pleno ordinario del 15 de diciembre fue debatida la propuesta para rechazar el proyecto de almacenamiento de gas que se sigue desarrollando sobre el Parque Natural de Doñana y según todos los expertos puede suponer su desaparición tal y como lo conocemos actualmente. El PP propuso dejar el punto sobre la mesa, que fue votado favorablemente por el PSOE.

El PSOE ha argumentado que la propuesta no incluía las enmiendas que su grupo parlamentario había realizado a la propuesta de IU en el Parlamento de Andalucía, no obstante, en el debate, desde la portavocía de IU se le propuso que enunciaran dichas enmiendas para que fueran incluidas en la moción, la respuesta fue el silencio absoluto, dejaron claro que no querían incluir las enmiendas, solo era una excusa para retrasar la aprobación de la moción de IU.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de diciembre de 2016

El pleno de la corporación procedió ayer en la sesión ordinaria del mes de diciembre al nombramiento de los representantes de la corporación en Órganos Colegiados que sean competencia del Pleno.

De conformidad con el Reglamento de organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que establece la necesidad de nombrar representantes de la Corporación en toda clase de órganos colegiados en que deba estar representado se ha acordó en la sesión ordinaria celebrada ayer los siguientes Corporativos; Para la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir los representantes serán Isabel Jurado Castro y Francisco Javier Díaz Jurado. Ambos serán el titular y suplente respectivamente, de Asociación de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, del consejo Local de Medio Ambiente y del Consorcio Metropolitano de Transporte.

El dibujante José Manuel Sánchez cede al Ayuntamiento una obra con la imagen de Rocío Jurado realizada en carboncillo. Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 16 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Chipiona cuenta desde el pasado martes con un cuadro que muestra la imagen de Rocío Jurado realizada por el dibujante José Manuel Sánchez Cabrera que el artista ha cedido al Consistorio con el objetivo de que sea expuesta en el Museo de Rocío Jurado en el momento en que abriera sus puertas al público.

Se trata de una cesión mobiliaria realizada al Ayuntamiento. Es un dibujo realizado en carboncillo cuenta con unas dimensiones de 50x50 y lleva por título “Por siempre Rocío”.

Comienza en Rodríguez de la Fuente el plan de poda municipal anual.Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de abril de 2016

La poda del arbolado de la calle Félix Rodríguez de la Fuente ha dado paso al inicio del plan municipal de poda que con carácter anual lleva a cabo el Ayuntamiento de Chipiona. Los trabajos continuarán posteriormente por las principales avenidas de la localidad, la zona de La Laguna y parques del municipio.

Las labores de poda, que se realizan con recursos propios del Consistorio, se han iniciado a finales del mes de noviembre se desarrollarán hasta el 15 de marzo, fecha límite en que se pueden realizar estos trabajos puesto que a partir de entonces no es aconsejable para plantaciones y arbolado. No obstante, los trabajos se paralizarán durante las fiestas navideñas para retomarse de nuevo a partir del 9 de enero.

La cuarta Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar” acercó a la hostelería local el proceso de comunicación gastronómicaRadio televisión municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2016.

El Centro de Interpretación de la naturaleza y el litoral “El Camaleón” ha sido hoy sede de la cuarta edición de la Jornada de gastronomía del litoral “Chipiona sabe a mar”.

La empresa Mesa 12 ha sido en esta ocasión la protagonista de esta nueva cita con la gastronomía que tenía como objetivo acercar a la hostelería local el proceso de la comunicación gastronómica.

Los delegados de Turismo y Medio Ambiente, Javier Díaz y de Cultura y Educación Estefanía Jurado, han sido los encargados de inaugurar la jornada gastronómica y destacar la importante oportunidad de aprender de una empresa consolidada como difundir las excelencias de nuestra gastronomía y ayudar a definir la estrategia de marca de una empresa para diferenciarla de sus competidores con soluciones de comunicación que contribuyan al éxito de su negocio.

Chipiona recibe 6800 euros de Diputación para las actividades navideñasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de diciembre de 2016.

Chipiona es una de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes que recibirá 6.800 euros de la Diputación Provincial de Cádiz para la organización de actividades navideñas.

Mediante este convenio la Diputación colabora con el Ayuntamiento en la promoción social y turística del municipio con los gastos de celebración que supone la organización y celebración de las “Fiestas Navidad 2016” que supone su puesta en valor mediante un evento turístico de carácter popular.

La Delegación de Cultura destinará esta subvención al ciclo denominado “Vacaciones de Navidad” se llevará a cabo del viernes 23 al viernes 30 de diciembre en la plaza Pío XII a las 12:00 h.