www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 4 de abril de 2014.- Chipiona ha percibido 430.000 euros correspondientes a las liquidaciones positivas de la recaudación de 2013 de la Diputación Provincial de Cádiz. La causa de este pago es la mejora de los ingresos fiscales que el responsable de Hacienda, Recaudación y Contratación de Diputación, Juan Antonio Liaño, relaciona con dos hechos, por un lado la solvencia del Servicio Provincial de Recaudación en coordinación con los Ayuntamientos y por otro la conciencia fiscal de los ciudadanos.

En total la Diputación va a transferir 10´2 millones de euros a los Ayuntamientos y entidades que tienen encomendada la gestión de sus tributos al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Hasta el momento ya han percibido la transferencia un total de treinta municipios entre los que se encuentra Chipiona.

Chipiona, 3 de abril de 2014.- Chipiona generó 20.369.528 kilos de basura durante 2013. Son los datos facilitados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente a los alumnos de Chipiona que participan en el programa Recapacicla de Educación Ambiental que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en los centros educativos.

Los datos de la localidad duplican la media andaluza, lo que supone una media de una tonelada de basura por habitante y año.

Estos datos han sido recopilados por los alumnos del colegio Divina Pastora y el Instituto de Educación Secundaria Salmedina para la elaboración de un cuestionario que debían cumplimentar dentro del Programa Recapacicla, cuyos objetivos son informar, implicar y concienciar a la comunidad educativa sobre a disminución de la generación de todo tipo de residuos y, en especial, de envases y vidrios, así como llevar a cabo la adecuada separación de los residuos y reflexionar sobre las implicaciones ambientales que tiene el consumo.

Replantados dos árboles afectados por las obras del nuevo edificio del Polideportivo ChipionaChipiona, 4 de abril de 2014.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha retirado dos árboles de la zona de entrada del Complejo Polideportivo Municipal que han sido trasladados al vivero municipal, ya que está previsto que en un futuro sean replantados en otro lugar del municipio.

Estos árboles, plátanos concretamente, han debido retirarse ya que se encontraban plantados en la zona en la que la Delegación de Deportes va a construir un edificio polifuncional de dos plantas que incluye nuevas oficinas administrativas, así como otros espacios para uso de los deportistas y de los clubes, como vestuarios, aseos y duchas, cafetería, así como oficinas y sala de uso compartido para los clubes deportivos de la localidad. El edificio estará dotado de ascensor para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

La Diputación Provincial promocionará el proyecto “Chipiona, Balneario Natural” como medida contra la estacionalidadChipiona, 2 de abril de 2014.- La Diputación Provincial de Turismo se ha comprometido a promocionar y apoyar la iniciativa “Chipiona, Balneario Natural” a través de su presencia en las diferentes ferias internacionales relacionadas con el sector turístico, lo que se complementará con la edición de folletos informativos.

Así lo comunicó la Diputada Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, en la visita que realizó ayer a Chipiona para mantener un encuentro con parte del sector empresarial de la localidad y el delegado de Turismo, Javier Díaz, para abordar principalmente el citado proyecto que se pretende será un instrumento muy útil para la lucha contra la estacionalidad que padece la localidad.

Más de 100 alumnos participarán en Chipiona en una exhibición de la Escuela Municipal de Kárate Dojo Sakura YonChipiona, 2 de abril de 2014.- Chipiona vivirá el próximo sábado 5 de abril una gran jornada dedicada a las artes marciales organizada por la Escuela Municipal de Kárate Dojo Sakura Yon que dirige José María Rodríguez.

En el evento que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Manuel Castaño Oli participarán más de 100 alumnos que en primer lugar realizarán el examen para subir de grado y a continuación, a las 20:00 h. participarán en una exhibición.

La Escuela Municipal de Kárate Dojo Sakura Yon, con sólo unos meses de vida, ya que comenzó tras iniciarse el curso escolar 2013/2014, ya cuenta con un centenar de alumnos de todas las edades.

Tuesday, 01 April 2014 14:02

IU permuta parcela comisaría

Written by admin

El PSOE de Chipiona con su abstención ha permitido el proyecto de la comisaría junto al butano.

La propuesta de modificación del PGOU fue aprobada por el gobierno del PP, con la abstención del PSOE e Izquierda Unida votó en contra.

El PSOE de Chipiona demuestra una vez más que no tiene ni capacidad, ni argumentos para defender lo público, en el momento que hace falta no están a la altura, y se pegan al PP cuando se trata de ceder terrenos públicos a particulares privados, de hecho, el pasado miércoles 19 de marzo en un pleno extraordinario se aprobó inicialmente una modificación del plan general que permitirá pasar un equipamiento público a manos privadas, en una zona de Chipiona que precisa de una gran cantidad de equipamiento público para dar servicio a los residentes de la Alcancía.

Desde Izquierda Unida consideramos más conveniente la construcción de una guardería pública en entre las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada, que un equipamiento privado.

Chipiona, 31 de febrero de 2014.- Quince alumnos desempleados han comenzado hoy un curso de Iniciación a la red de internet promovido por la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona. La acción formativa se va a desarrollar hasta el 24 de abril en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El curso, que se imparte en el Centro de Formación “Miguel Espinosa Pau, en la calle Larga, 23, tiene por objeto que el usuario sea capaz de utilizar los recursos básicos de la red, especialmente para la búsqueda de empleo y de las herramientas de gestión cotidiana, como la petición de citas para el médico o la realización de gestiones ante las diferentes administraciones.

El delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha informado a los participantes que el Consistorio va a continuar con su programación de cursos, especialmente en idiomas y nuevas tecnologías, a fin de cubrir la práctica desaparición de la oferta formativa de las restantes administraciones. Además, ha explicado a los alumnos de importancia cada día mayor que tiene la formación en el objetivo de la inserción laboral.

El Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inaugura la Vía Verde de ChipionaChipiona, 31 de marzo de 2014.- El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inauguró el pasado viernes el Camino Natural Vía Verde de Chipiona, el tramo de 8,7 kilómetros que discurre por la localidad del proyecto Vía Verde Entre Ríos que unirá en un futuro El Puerto de Santa María y Sanlúcar, el Río Guadalete y el Río Guadalquivir a través del trazado de la antigua vía del tren.

El trazado, que conecta con los 7,5 kilómetros existentes en Rota, está flanqueado por arbolado y un firme que diferencia el paso para peatones y el carril bici realizado con doble tratamiento superficial. Además, como mejoras hay que mencionar que se han salvado todos los accesos privados y se ha sustituido el seto central de mirto por talanqueras de madera.

La obra ha sido ejecutada por la empresa pública Tragsa con cargo al presupuesto de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente.

Diputación ultima con los municipios de la comarca el consejo territorial para el Reglamento de Participación CiudadanaChipiona, 31 de marzo de 2014.- La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, ha mantenido un encuentro con el Diputado Provincial que dirige éste área, David Gil, para abordar los detalles que están pendientes para dar por finalizado el reglamento provincial de participación ciudadana que será aplicable a todos los municipios gaditanos.

En este encuentro, según Isabel Jurado, el Diputado explicó que está pendiente la constitución del consejo territorial de la Comarca Noroeste, compuesta por los municipios de Sanlúcar, Rota, Trebujena y Chipiona, para culminar el consejo provincial y finalizar el citado reglamento. Para ello, cada municipio aportara un representante de todas las asociaciones vecinales de cada una de las localidades y un concejal del equipo de gobierno.

Monday, 31 March 2014 12:22

Nota prensa parcela butano

Written by admin

LA RECUPERACIÓN DE LOS TERRENOS DEL BUTANO MEDIANTE PERMUTA OTRA MENTIRA MÁS DE NUESTRO ALCALDE D. ANTONIO PEÑA.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar públicamente la manipulación de la información y las continuas mentiras de nuestro Alcalde D. Antonio Peña. Resulta bochornoso tener como dirigente de nuestro Pueblo a un señor que está más preocupado por engañar a los chipioneros/as que por llevar a cabo su trabajo de gestión, al menos a tiempo parcial, por qué ya sabemos que su actividad privada en el Ambulatorio le deja poco tiempo para nuestro Pueblo. Resulta bochornoso que nuestro Alcalde intente engañar al pueblo de Chipiona permitiendo que trascienda en los medios de comunicación así como manteniendo la información en la página web del Ayuntamiento de Chipiona del hecho de que ha permutado los terrenos del Butano con unos terrenos

Chipiona, 28 de marzo de 2014.- La biblioteca pública de Chipiona acogió ayer jueves un encuentro con la escritora Pilar Pardo en una actividad incluida en la Ronda Andaluza del Libro que promueve el Centro Andaluz de las letras y con la que colabora la Delegación Municipal de Cultura que dirige Davinia Valdés.

Pilar Pardo vive en Jerez desde los 8 años de edad y es licenciada en Filología Hispánica. En 2010 fue ganadora del premio poesía Florentino Pérez-Embid con una primera versión abreviada de su único libro publicado hasta la fecha, Temporada de fresas.

La Ronda Andaluza del libro pretende, con sus actividades, el acercamiento de la creación literaria a los municipios andaluces, a través de la presencia en éstos de autores de todos los géneros literarios, consiguiendo una programación estable y continuada en los mismos.

Chipiona, 28 de marzo de 2014.- El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha anunciado hoy que en el plazo de dos semanas está previsto que se produzca una reunión con el Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poulet, para conocer las actuaciones que estén en estudio sobre la zona costera de Montijo.

El delegado ha explicado que esta reunión ha sido solicitada al tener conocimiento de que existe la posibilidad de que el Ministerio acometa alguna actuación en la zona. Desde el Ayuntamiento se pretende continuar con el seguimiento y la atención a una zona en la que ha realizado un importante esfuerzo habilitando la playa y dotándola de servicios. Al mismo tiempo, ha precisado que se ha logrado que en la reunión con el Jefe de Demarcación de Costas estén presentes las asociaciones medioambientales CANS y Jarife, a fin de que puedan aportar su parecer en asuntos como el cordón duran y los corrales de pesca y, en general, para analizar la sostenibilidad de la referida franja litoral.

El Ayuntamiento de Chipiona recupera los terrenos del butano mejorando el acuerdo anterior con la iglesiaChipiona, 28 de marzo de 2014.- El equipo de gobierno municipal entiende que la permuta de terrenos con la Iglesia permitirá al municipio disponer de unos terrenos estratégicamente situados, en la confluencia de la Avenida de Andalucía y la Avenida de Rota, con espacio suficiente para la creación de una Jefatura de la Policía Local más moderna y adaptada a las verdaderas necesidades de un servicio que es fundamental para la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Chipiona.

De este modo, continúa el gobierno municipal, la Policía Local se ubicaría en un lugar con muchas posibilidades de futuro, pudiendo utilizarse las instalaciones actuales situadas junto al Parque Blas Infante para otro tipo de equipamiento de uso social o cultural.

Los alumnos del Cristo de las Misericordias conocen en una visita el funcionamiento del Vivero MunicipalChipiona, 28 de marzo de 2014.- Los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria del Colegio Cristo de las Misericordias han realizado una visita al Vivero Municipal donde han conocido de primera mano el trabajo que se realiza en estas instalaciones, las especies que existentes en la instalación y las características de cada una de ellas. También han podido apreciar la repercusión que tiene la labor que se realiza en el vivero en la mejora de las zonas verdes y el arbolado de la de la localidad.

La visita, que fue solicitada por el propio centro de enseñanza, ha sido organizada conjuntamente por las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, ha resultado muy satisfactoria para los niños y niñas que tuvieron además la oportunidad de realizar el recorrido por la Vía Verde hasta la llegada al vivero.

Page 1 of 135