www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

nuevas farolas en Las Canteras y playa de ReglaCon la presente nota de prensa queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a la instalación de nuevas farolas en el Paseo de las Canteras y Playa de Regla.

No se han respetado los principales monumentos de nuestro pueblo como son el Faro, el Castillo y el Santuario de Nuestra Señora de Regla, rompiendo con la estética de los mismos siendo como son bienes de interés cultural. (DIC) No estamos contra las energías renovables, pero estas farolas estarían muchísimo mejor lejos de esta zona y no destrozarían el paisaje de los dos paseos mas bonitos de la costa andaluza.

Tuesday, 12 October 2010 09:26

Llanto por la muerte de la flor cortada de Chipiona

Written by admin

Llanto por la muerte de la flor cortada de Chipiona(Por Manuel Ávila Duran)

“Entre todos la mataron y ella sola se murió”

Esta fue la suerte que corrió la flor cortada en Chipiona, un negocio prospero y con futuro que daba empleo a más de seis mil personas de la provincia, facturando a finales de los noventa unos treinta y cinco mil millones de las antiguas pesetas, según datos de la OFE. de Chipiona.

La Delegada de Educación, María NavalLa Delegada de Educación ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo en los colegios del municipio

La Delegada de Educación, María Naval ha realizado un balance de las diferentes actuaciones llevadas a cabo en los colegios del municipio para su puesta a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar que acaba de comenzar. Unos trabajos que se han realizado dando respuesta a las peticiones de profesores y asociaciones de padres y madres de alumnos.

La Delegada de Educación, María Naval ha realizado un balance de las diferentes actuaciones llevadas a cabo en los colegio del municipio para su puesta a punto de cara al inicio del nuevo curso escolar que acaba de comenzar. Unos trabajos que se han realizado dando respuesta a las peticiones de profesores y asociaciones de padres y madres de alumnos. 

La delegada se ha mostrado muy satisfecha con las obras del nuevo centro educativo Los Argonautas, que se han iniciado recientemente en el solar de la urbanización La Laguna de la localidad propiedad del Ayuntamiento de Chipiona. Las obras están dentro del plan local del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local con un presupuesto de 331.295,24 euros. 

Las delegadas de Educación y Seguridad Ciudadana, María Naval y María del Mar Gómez respectivamenteLas delegadas de Educación y Seguridad Ciudadana, María Naval y María del Mar Gómez respectivamente, presentaron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona el programa de educación vial para los colegios de la localidad en este curso 2010 -2011. El acto de presentación contó con la presencia de todos los directores de los centros educativos. 

Tras el éxito de los programas llevados a cabo en ediciones anteriores este año vuelve a ponerse en marcha esta formación básica en la que se incluyen actividades con los alumnos de infantil, primaria y secundaria, con fines educativo preventivo en materia de seguridad vial. Este año contarán con una infraestructura muy importante y pionera en la provincia de Cádiz, que es el parque de educación vial que se está construyendo en el parque público Blas Infante que estará homologado por la Dirección General de Tráfico. 

Cinco alumnos de Chipiona, de los centros educativos IES Caepionis y Salmedina, han sido reconocidos dentro de los premios SAN VIATOR de Investigación y Ciencias y Humanidades a nivel nacional que ha celebrado este año su XVI edición. Se trata de tres trabajos presentados por estos cinco alumnos en investigación de ciencias y humanidades que han obtenido importantes premios dentro de casi 400 presentados de toda España.

María NavalLa delegada de Educación, María Naval, ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la Escuela Municipal de Música de Chipiona, homologada por la Junta de Andalucía. La delegada ha anunciado que esta área tiene como objetivo cambiar e incentivar la escuela y acercarla a todos los públicos, a todos los sectores de la población. Así, los interesados pueden obtener toda la información en la Delegación de Educación, en la Plaza Juan Carlos I, de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde y hasta el 30 de octubre. 

Wednesday, 06 October 2010 18:46

1ª piedra viviendas VPO La E.M. Caepionis

Written by admin

El próximo miércoles 13 de octubre, tendrá lugar en el solar del antiguo Matadero Municipal el simbólico acto de colocación de la primera piedra, con ocasión del inicio formal de la obra de construcción de 22 viviendas de protección oficial promovidas por la Empresa Municipal Caepionis. 

Al acto asistirá el Alcalde de la localidad Manuel García Moreno, la concejala delegada de Vivienda Ma del Mar Gómez Bueno, miembros de la dirección de las obras y de la constructora, así como de la empresa municipal. 

Wednesday, 06 October 2010 18:39

Buen ritmo de las obras del parque de educación vial

Written by admin

Buen ritmo de las obras del parque de educación vialLa delegada de Seguridad Ciudadana y Trafico del Ayuntamiento de Chipiona, visitó en la mañana de ayer el transcurso de las obras del futuro parque de educación vial que quedará instalado en el Parque Público Blas Infante. Una obras que según ha comunicado María del Mar Gómez, marchan a muy buen ritmo. 

Este parque de educación vial que será pionero en la provincia, está enmarcado dentro de la segunda fase de los fondos estatales de inversión local, que tienen como objetivo la reactivación económica de los municipio españoles y el fomento del empleo. 

Mantuvo una reunión con el Comité de Empresa de la UTE concesionaria del servicio de limpiezaEl Candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Antonio Peña Izquierdo, mantuvo una reunión con miembros del Comité de Empresas de la UTE de limpieza de la localidad, a la que asistieron, además, Concejales del Grupo Municipal Popular y miembros del Comité Ejecutivo Local.

Durante la reunión, Antonio Peña mantuvo una toma de contacto con los representantes sindicales, a fin de realizar una valoración del trabajo que se realiza y conocer una visión de la situación por parte de los propios trabajadores.

Wednesday, 06 October 2010 07:50

Mandrágora nace para plantar cara a los narcos

Written by admin

Miguel Sánchez. (F. Javier Franco / Sanlúcar)
 La nueva asociación también pretende educar a la población sobre el problema de la droga y rehabilitar a ex toxicómanos
 
 La nueva asociación comarcal para prevenir drogodependencias Mandrágora ha empezado a funcionar en Sanlúcar y Chipiona con el objetivo de ampliar su ámbito de actuación a Rota y Trebujena, los otros dos municipios de la Costa Noroeste.

Wednesday, 06 October 2010 07:43

Las bicicletas son robadas durante el verano

Written by admin

(Por M.D. García / Cádiz)
 Detienen a un vecino de La Algaba (Sevilla) por sustraer al menos 12 bicis cuando pasaba sus vacaciones en Chipiona

Las Guardia Civil ha detenido a un vecino de La Algaba (Sevilla), como el principal sospechoso del robo de al menos 12 bicicletas de alta gama en Chipiona, que después fueron vendidas en la localidad sevillana de segunda mano.
El imputado, identificados como B.C.A, habría sustraído las bicicletas supuestamente, durante sus vacaciones en Chipiona, donde pasó al menos una semana entre agosto y septiembre de este año.

(Por EP / Sevilla)
 La semana que estuvo el sospechoso en Chipiona se habían presentado 12 denuncias por robos y hurtos de bicicletas en esa localidad.
 
 Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de La Algaba han detenido a un hombre, identificado como B.C.A., e imputado a tres más, por vender en esta localidad bicicletas que habían sido previamente robadas en Chipiona (Cádiz).  

(Por F.J.F. / Chipiona) 
 Este partido ha reunido en el foro 'Chipiona, algo más que ofrecer" a varias entidades
 
 El PP ha hecho un balance positivo del I Foro de Turismo 'Chipiona, algo más que ofrecer', un encuentro promovido por este partido para "conocer de la mano de los ciudadanos y profesionales del sector sus problemas y proyectos".