www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

La Plataforma “POR UN HORIZONTE SIN MOLINOS” plantea estategias con grupos políticos y colectivos de RotaLos grupos y colectivos presentes en la reunión se comprometieron a emprender acciones para dar a conocer los motivos por los que están en contra de la instalación de este parque eólico frente a la costa de Rota, Costa Ballena y Chipiona. El Palacio Municipal Castillo de Luna acogió en la tarde del lunes día 23 de agosto un encuentro entre representantes de la Plataforma “Por un Horizonte sin Molinos” y diferentes grupos políticos de Rota con y sin representación en el Ayuntamiento, así como una treintena de miembros de los colectivos de comerciantes, y de pescadores de la ciudad. La Plataforma lamenta la ausencia del Partido Socialista, que había confirmado su presencia ya que Rota ha sido el único pueblo en el que el PSOE ha votado en contra de los molinos.

La manifestación del 28 de agosto es una vacuna contra la contagiosa enfermedad de la especulación energética.IU ChipionaEl alcalde quiere obtener beneficio político de cara a las elecciones de 2011.

Izquierda Unida de Chipiona considera que la forma actual de intentar instalar la energía eólica marina, más basada en el sensacionalismo energético y apoyado por un alcalde que no informa, si no que embrolla y dice medias o nulas verdades, no es la más adecuada, es incluso perjudicial para el resto de las energías renovables.

Diego Sales, Manuel García y Mario López, fundaron 'Las Cruces del Mar' hace sólo un año. :: LA VOZ(Por Lola Rodríguez This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it )
 A sólo tres días de la segunda manifestación contra el proyecto, Manuel García confirma su desmarque y carga contra la plataforma
«No existe ni va a existir el parque eólico marino 'Las Cruces del Mar'. La sociedad se ha disuelto. ¿A qué manifestación vas a ir? ¿Sobre qué tema?». Este es el estado que el alcalde de Chipiona, Manuel García, tiene en su perfil de 'Facebook', la potente red social de Internet en la que cuenta con 244 contactos. Desde la plataforma 'Por un Horizonte sin Molinos', aseguraron que la convocatoria para la manifestación del sábado se mantiene porque el proyecto, que afecta a más municipios, sigue adelante.
La Asociación de Empresarios de Chipiona (ACITUR) se unirá el próximo día 28 a la concentración pacífica organizada por la Plataforma "Por un Horizonte Sin Molinos" en contra de la construcción del parque eólico marino que se pretende hacer en las costas de Rota y Chipiona. De esta forma hace un llamamiento a todo el sector empresarial de la localidad, y público en general, para que secunden esta manifestación con su asistencia y respaldo a sus convocantes.

Desde ACITUR aseguran que el proyecto del parque no es compartido por un amplísimo sector de la población. "Entendemos que puede poner en riesgo una de las fuentes de ingresos más importantes y que más puestos de trabajo oferta, como es el turismo", afirman.

"Estaremos al lado de nuestras autoridades para todo aquello que sea bienestar y progreso seguro para nuestra localidad, pero nunca para aventuras y actuaciones no consensuadas y rebosantes de inseguridades y riesgos", comentan respecto al parque eólico marino.
El edificio sigue sin ofrecer asistencia sanitaria a los residentes. :: L.R.(Por Lola Rodríguez)
Garantiza el servicio con los refuerzos en las plantillas de Rota y Chipiona, pero los propietarios se sienten «abandonados»
 «Aquí vivimos 25.000 personas durante el verano. Y nos sentimos en un absoluto abandono». Eusebio Sánchez, presidente de a Entidad Urbanística de Conservación, denunció la ausencia de centro de salud, o en su defecto dispensario, en Costa Ballena. «Hay que ir a Rota para todo. Con que tuviéramos un médico y un pediatra sería suficiente. Por no haber no hay ni ambulancia».

Fuentes del Ayuntamiento de Rota, gobernado por Roteños Unidos y el Partido Popular, indicaron que el edificio del paseo marítimo que construyeron para que acogiera un dispensario aún no ha sido habilitado por la consejería de Salud. En este sentido, fuentes de la delegación provincial recordaron que estos equipamientos se conceden en base a unos criterios de ubicación y número de habitantes. Y Costa Ballena no cumple estos requisitos porque en invierno apenas existe demanda.
El alcalde se reunía el lunes con miembros de la plataforma, exponiendo su postura contraria al parque eólico. · Autor: Información(Por  O. P. / Información)
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, mantiene la postura del Ayuntamiento totalmente contraria a la instalación de un parque eólico frente a la costa de Rota, tal y como expuso en el encuentro que tuvo hace unos días con representantes de la Plataforma ‘Por un Horizonte sin Molinos’, que tienen previsto celebrar una manifestación contra la creación de este parque eólico el próximo sábado día 28.

En la reunión, que contó con la participación de la primera teniente de alcalde, María Eva Corrales, de los tenientes de alcalde Jesús Corrales y Antonio Peña, así como de Benito Ruiz, Rafael Ruiz y Agustín Lorenzo de la Plataforma, se acordó convocar a todos los grupos políticos y asociaciones a una reunión informativa para poner sobre la mesa la actual situación, y los motivos que apoyan la manifestación prevista para las ocho y media de la tarde del sábado en Chipiona, que partirá desde el parque Blas Infante.
(Por F.J. Franco / Chipiona)
El alcalde de Chipiona critica la protesta "porque no habrá parque eólico frente al pueblo"

 El alcalde de Chipiona, Manuel García (PSOE), acusó ayer al PP de estar detrás de la manifestación contra el parque eólico marino que recorrerá las calles de la localidad el próximo sábado y que está convocada por la plataforma Por un Horizonte sin Molinos.

PROCESIONES EXTRAORDINARIAS DE LA VIRGEN DE REGLAPor Juan Luis Naval Molero Cronista Oficial de la Villa

Algunos años, y por motivos muy extraordinarios la Virgen de Regla fue llevada en procesión desde su Santuario de Regla al pueblo de Chipiona o a Sanlúcar de Barrameda en solemne procesión, rodeada siempre de una numerosa y exorbitante cantidad de personas y un gran entusiasmo por el acontecimiento. La característica general de estas procesiones, ha sido siempre y sobre todo, la enorme explosión de fervor popular.

La 5ª Edición de la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla La 5ª Edición de la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla resultó un éxito de inscritos totales y de participantes de Chipiona. 

Este Sábado 21 de agosto de 2010 más 150 nadadores de todas las edades se dieron cita en la Playa de Regla donde disputaron la V Edición de esta Travesía que año tras año adquiere relevancia por su algo grado de participantes y la satisfacción de los mismos por la organización de esta prueba deportiva. 

La plataforma confía en aumentar la asistencia del año pasado. :: L.V.(Por L.R. / Chipiona)
La petición de Chipiona para que se disuelva Las Cruces del Mar no frena la cuenta atrás para la manifestación del próximo sábado
 La plataforma contra la instalación de aerogeneradores eólicos marinos en Chipiona y la Bahía, 'Por un Horizonte Sin Molinos', aseguró que esta semana la sociedad promotora anunciará su disolución. El propio ayuntamiento chipionero ya anunció mediante un informe de secretaría que había solicitado a Las Cruces del Mar la liquidación de la misma. Algo que no ha frenado la intención de la plataforma de repetir la manifestación que el año pasado reunió a más de 3.000 personas.
La limpieza del Arroyo-Canal, aún sigue sin ser limpiado cuando los juncos superan los dos metros de altura.Es un secreto a voces que los agricultores están pidiendo la limpieza del arroyo-canal en el momento más fácil y efectivo.
Izquierda Unida de Chipiona tiene la certeza de que un gran número de agricultores está demandando la limpieza del arroyo-canal en estos momentos, puesto que el caudal de agua es mínimo en comparación con otros meses del año y también se da la circunstancia de que el anidamiento de patos ya ha terminado, por lo que no hay ningún impedimento para una limpieza en profundidad de dicho arroyo.

 	 Convocan otra manifestación de rechazo al ‘linchado’ proyecto de parque eólico marino frente a las costas gaditanasAnte las últimas noticias referentes al controvertido proyecto de instalación de un parque eólico marino frente a costas gaditanas –abarcando parte de los litorales de Chipiona, Rota y la Bahía de Cádiz-, la Plataforma comarcal ‘Por un horizonte sin molinos’, contraria a esta iniciativa por sus presuntos efectos medioambientales y su incidencia en la pesca y el turismo, ha decidido en asamblea, por unanimidad de todos los colectivos integrantes, convocar una manifestación para el próximo sábado 28 de agosto a las 20.00 horas, que recorrerá las calles de Chipiona, partiendo del parque Blas Infante.

La Plataforma "Por un Horizonte Sin Molinos" invita a todos a la concentración del próximo día 28
La presidenta del Partido Popular de Rota y primera teniente alcalde, Eva Corrales, ha querido animar a todos los roteños a sumarse a la concentración convocada por la Plataforma de Ciudadanos de la Costa Noroeste 'Por un Horizonte sin Molinos' que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en Chipiona, partiendo a las 20:00 horas del parque Blas Infante.
El Ayuntamiento de Chipiona es denunciado a la Consejería y al Ministerio de  Medio Ambiente por verter durante más de 15 años aguas sin depurarEsto ha tenido como consecuencia la desaparición de parte de la pradera de algas exteriores de los corrales.

Izquierda Unida de Chipiona considera que el actual vertido de las aguas residuales sin depurar puede haber contribuido a que tras los corrales de Chipiona se hayan perdido una pradera de algas de gran importancia para la cría y engorde de numerosas especies marinas.