www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Manuel García inauguró ayer las primeras jornadas culturales Nuestra Rocío con una Exposición de fotografías en La Casa de La culturaEl Ayuntamiento de Chipiona ha organizado las primeras jornadas culturales Nuestra Rocío que comenzaron ayer con la inauguración de la Exposición de Fotografías de Rocío Jurado que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre en la casa de la Cultura. Un acto que contó con muchísimo público que no quiso perderse esta cita, así como representantes de la Asociación de Rocío Jurado “La Más Grande”, y una representación municipal encabezada por el Alcalde de Chipiona.
Estas jornadas se extienden hasta el próximo 20 de septiembre e incluye más actividades. De hecho hoy jueves continúan con la lectura de una biografía de Rocío Jurado a cargo de Juan Luis Naval Molero, Cronista Oficial de la Villa, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde además se proyectará el documental sobre Rocío Jurado producido por la Televisión Municipal.

El grupo ecologista CANS pidió autorización para intervenir hace cuatro años y critica la inoperancia del Ayuntamiento
 
El grupo ecologista CANS de Chipiona denunció una vez más el grave problema que existe en la zona litoral de La Laguna de Chipiona con la proliferación de gatos. Según el colectivo, los felinos han acabado con la población de camaleones de la zona, con la colonia de anidamiento del chorlitejo patinegro, así como otras especies propias de la zona como son el lagarto ocelado, diferentes tipos de culebras, el eslizón europeo así como las aves fringílidas e insectívoras que allí habitan.

Las fiestas patronales no cuentan con las mejores instalaciones posibles tras un gasto de 193.965,50 € en la remodelación de la plaza de Regla.Aunque las fiestas hayan sido catalogadas como de interés turístico de Andalucía, los servicios que presta el Ayuntamiento son deficientes. Izquierda Unida felicita al pueblo de Chipiona por el desarrollo de las fiestas de Regla y valora muy positivamente el que no haya existido ningún tipo de alteración de orden público y que todos los eventos hayan transcurrido con normlidad.

Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos que las fiestas patronales deben ser cuidadas con máximo celo teniendo en cuenta que han sido calificadas como fiestas de interés turístico de la comunidad autónoma, en base a este principio y a la autocomplaciencia de unos concejales que se regodean en el auto bombo nos vemos en la obligación de realizar una serie de puntualizaciones que deberían tenerse en cuenta por los futuros gobiernos municipales.
Saturday, 18 September 2010 11:14

XV Cross Playa de Regla "XI Memorial Oli"

Written by admin
XV Cross Playa de Regla "XI Memorial Oli"Organizado por el Club Atletismo Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona y celebrado este domingo 12 de septiembre, el XV Cross Playa de Regla XI Memorial "Oli", como magnífico circuito de carreras La Playa de Regla, que presentaba un estado inmejorable de la arena para los corredores en un día que también acompañó con una buena meteorología que hizo que los más de 200 participantes disfrutarán del deporte del atletismo popular.
La prueba dividida por categorías congregó a corredores desde los 3 años de los más pequeños a los 75 del más veterano.
En la sesión Plenaria del 27 de julio fue aprobado definitivamente el Reglamento del Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Chipiona, que tiene como finalidad ser un órgano de participación desde el que se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de la ciudad, y es el foro más amplio de participación en la gestión municipal.

 Texto reglamento del Consejo de ciudad del Ayto Chipiona

 Nombramiento de miembros 
Jacinto Pardo en su búnker particular, donde está a sólo un 'clic' del resto del mundo. :: L.R.(Por Lola Rodríguez - Chipiona)
Jacinto Pardo siente devoción por la red, que utiliza a diario para debatir con otros usuarios y para saciar su curiosidad  
El búnker de Jacinto Pardo tiene un gélido microclima sin el que ahora sería imposible aguantar una sesión didáctica de trucos internautas. Él explica con fluidez los pasos a seguir para conseguir una aplicación gratuita o para descargar programas con más facilidad. Pero el oyente inexperto se pierde en el camino, porque este empresario de 56 años no es un usuario normal.
 
Buena parte de su tiempo libre gira en torno a esta herramienta, por la que siente auténtica devoción. «Es la única forma libre de comunicación que ha existido en la historia de la humanidad. Una gran ventana abierta al mundo. Todo lo que diga es poco. Internet ha marcado un antes y un después en la historia, como la imprenta de Gutenberg».
la reunión mantenida por representantes de la Asociación Juvenil “Bajo Guadalquivir” de Chipiona, “Chipiona no puede vivir dando la espalda al mar”, esta fue la conclusión del candidato a la Alcaldía, Antonio Peña, tras la reunión mantenida por representantes de la Asociación Juvenil “Bajo Guadalquivir” de Chipiona, reunión a la que asistieron también los populares Davinia Valdés y Estefanía Jurado, Secretaria Local y miembro del Comité Ejecutivo Local, respectivamente.
Durante el desarrollo de la misma, el candidato popular se interesó por conocer los objetivos y necesidades de dicha asociación. Además, realizó un balance generalizado de la visión de este grupo de jóvenes ante la actualidad chipionera.
(Por R.R. / Cádiz)
Los agentes desmantelan plantaciones en San José del Valle, La Barca, Chipiona y Sanlúcar
 Las batidas que desde principios de este mes de septiembre, época tradicional de recogida de la marihuana, han comenzado a realizar agentes de la Guardia Civil, para poner coto a las plantaciones ilegales de cannabis en la provincia, están siendo de lo más efectivas. Agentes de la Benemérita, en poco más de 24 horas, han conseguido desmantelar diversas plantaciones radicadas en los términos de Chipiona, Sanlúcar, La Barca de la Florida y San José el Valle, procediendo a la detención de cinco personas.
El Chipiona Club de fútbol presentó todos sus equipos para la temporada 2010-2011El Chipiona CF presentó ayer jueves 9 de Septiembre a todos sus equipos para esta temporada 2010-11, en total 9 equipos desde la categoría sénior que militará en Regional Preferente con su nuevo entrenador Paco Peña pasando por juveniles, cadetes, infantiles A, infantiles B, Alevines A, Alevines B, Benjamines A, Benjamines B; casi un total de 200 jugadores que entrenarán y jugarán en el Estadio Municipal Gutiérrez Amérigo.
El acto estuvo presidido por el Alcalde de Chipiona Manuel García Moreno, el Primer Teniente de Alcalde José Luís García Moreno, el Concejal de Deportes José Luís Otero Jiménez, los concejales José Ignacio Martínez Verano y María del Mar Gómez Bueno.
Foto: EP(Por Europa Press - Cádiz)
 El que fuera representante de 'la más grande', Amador Mohedano, ha acudido un año más a la festividad de la Virgen de Regla de Chipiona, donde se ha pronunciado sobre la miniserie que Antena 3 se encuentra preparando sobre la vida de Rocío Jurado. "Me parece bien si la controlamos nosotros", dijo tajantemente.

Antena 3 se encuentra inmersa en la preparación de la miniserie sobre la vida de Rocío Jurado, que se estrenará el próximo año. Rocío Carrasco, hija de la tonadillera, aprueba el proyecto que contará con tan sólo dos episodios.

Thursday, 09 September 2010 11:16

La población se echa a la calle para acompañar a su Patrona

Written by admin
La salida procesional de la Virgen de Regla fue presenciada ayer por multitud de devotos. (Por F.J.F / Chipiona)
La procesión de la Virgen de Regla puso ayer un brillante colofón a las fiestas de la villa
La salida procesional de la Virgen de Regla puso en la tarde-noche ayer un brillante y multitudinario colofón a las Fiestas Patronales de Chipiona, que se han venido celebrando en la localidad desde el pasado viernes.

Numerosos devotos y curiosos, residentes y visitantes, contemplaron a la Patrona del municipio en los distintos puntos del recorrido, especialmente en el entorno del Santuario de Nuestra Señora de Regla y al paso de la Virgen por el domicilio familiar de la cantante chipionera Rocío Jurado, donde se hallaban, entre otros, sus hermanos y su viudo, el torero José Ortega Cano. Otros detalles tradicionales de la procesión, como las lluvias de pétalos y el acompañamiento musical de la banda sanluqueña Julián Cerdán, contribuyeron, un año más, a dar esplendor a este acontecimiento religioso y festivo de la villa.
(Por L.R.) 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios acusó al Ayuntamiento de Chipiona, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, de contratar a varias personas desde el mes de junio sin respetar los trámites de la Oferta de Empleo Público, y sin informar al comité de empresas.
 
Según denuncia el CSI- CSIF en un comunicado, el Consistorio «malgasta» el 5% rebajado del salario de sus funcionarios, mediante contratos «arbitrarios», firmados «al margen de las mesas de contratación» y sin observadores sindicales que garanticen la transparencia de los mismos. El sindicato censuró que el comité de empresa aún no ha recibido los informes solicitados al alcalde, Manuel García y al concejal de Personal, José Luis Otero, sobre si se garantizará el pago de la nómina a sus trabajadores para el ejercicio en curso.
Monumento en honor de la Virgen de Regla de la vecina Chipiona, en RotaCon la intención de homenajear a la vecina ciudad de Chipiona y de reforzar los lazos de unión entre las dos localidades, el Ayuntamiento de Rota inauguró el pasado domingo 5 un monumento en honor la Virgen de Regla, que desde ese instante ya corona la rotonda que cierra el vial de acceso de Rota por Chipiona y que por este motivo ha recibido el nombre de ‘Avenida Nuestra Señora de Regla de Chipiona’.
Tuesday, 07 September 2010 10:57

ONG, Orquesta No Gubernamental

Written by admin
Varios miembros de la ONG gaditana visitando a un enfermo. | ELMUNDO.es(Por El Mundo - Antonio Salvador / Cádiz)
 Con los conciertos que han ofrecido podrán comprar material por 75.000 €
 

No tienen el caché millonario de las megaestrellas, ni actúan en grandes estadios, ni son seguidos por legiones de fans, pero pocos grupos de música ganan en solidaridad y compromiso a Proyecto Habana. Se trata de un quinteto cubano que realiza una gira para recaudar fondos que se destinarán a mejorar las condiciones de los niños ingresados en el Hospital Oncológico de La Habana.