www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Sunday, 25 July 2010 22:53

Chipiona en la red

Written by admin
 

 Sol

Noticias del dia

03 Junio 1998
Diario de Cádiz

 

Chipiona, en la red 

4.000 internautas han visitado la página 'web' de la ciudad, creada por Tom y Juanma Rowland

Juan Francisco Lorenzo
Foto GyB
Chipiona

Tom y Juanma Rowland han sido los creadoeres de la página web de Chipiona
  Tom Rowland, un americano residente en Chipiona desde 1971, y su hijo Juanma, emprendieron hace nueve meses la construción de la página web de la localidad, en lo que supuso una iniciativa inédita en la difusión de la historia, la cultura y el fomento turístico chipionero, aprovechando la red informática.

El resultado obtenido por padre e hijo ha sido excelente: una buenísima página sobre Chipiona que plasma lo que ellos consideran una combinación perfecta: la doble pasión por su pueblo y los ordenadores, bajo la denominación www.chipiona.net.

Tom contrajo matrimonio con una chipionera a los cuatro años de llegar a Rota, destinado como militar. No tardó tiempo en enamorarse de la zona pasando a un trabajo civil, en una empresa de informática en la que permaneció hasta hace pocas fechas. En la actualidad se encuentra en situación de retirado tras haber sufrido un accidente en uno de sus destinos.

Sus amplios conocimientos informáticos y de la red Internet, así como su amor a Chipiona, llevaron a padre e hijo a emprender la aventura, merecedora de cualquier premio a la difusión de la ciudad, al haber sido visitada por cerca de 4.000 navegadores de países como Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, e incluso Japón, que han conocido con todo detalles los rincones de Chipiona con vínculos que incluyen las noticias más importantes publicadas por este periódico, que se incluyen a diario por parte de estos dos weberos.

Chipiona.net cuenta con una información amplísima: 350 páginas divididas en secciones. Cubren desde la historia, la cultura, carnaval, diversión, ocio, playas y paseos, su gente y otros apartados como los monumentos, gastronomía o locales de alojamiento y callejero. Chipiona.net se acompaña con fotografías.

Según sus creadores, hasta el momento han sufragado de sus bolsillos los gastos derivados de la página, a la que dedican no menos de tres horas diarias a pesar de que sólo han desarrollado el 30 por ciento de las ideas previstas. Una de las más llamativas es incluir accesos a web cams, cámaras digitales situadas en lugares estratégicos que ofrecen a los internautas imágenes en tiempo real. Además de cámaras fijas, instalarán otras en lugares estratégicos en fechas como los carnavales, la fiesta de la Virgen de Regla o la Feria. Para ello, los Rowland esperan que los empresarios de la localidad y el Ayuntamiento les brinden una ayuda económica, en especial del sector hotelero, para que los visitantes puedan incluso acceder a reservas desde el ordenador personal. Para los más interesado, existe también una dirección de correo electrónico: webmaster@chipiona.net.

 

La iniciativa ya despertó las protestas entre los chipioneros que han reunido hasta 13.000 firmas en contra. :: LA VOZEl Ayuntamiento de Chipiona ha dado el primer paso para romper relaciones con Magtel Renovables, la empresa impulsora del parque eólico marino de la Bahía.

Un proyecto que ha concitado una fuerte oposición social con más de 13.000 firmas en contra y el rechazo oficial de la Diputación provincial y de los ayuntamientos de El Puerto y Rota. El alcalde socialista, Manuel García, confirmó que desde el 9 de julio existe un acuerdo del consejo de administración de energía Las Cruces del Mar para que esta sociedad sea liquidada y disuelta.
Recomiendan invertir 30.000 euros en la instalación de un remisor local que suministre la señal directamente
El secretario de política municipal del Partido Andalucista José Manuel Rey denunció la “continua demagogia” del alcalde socialista Manuel García ante la situación generada por las deficiencias de la señal de TDT en la localidad.
Ayer se firmó el convenio entre las tres partes implicadas en el desarrollo urbanístico de la Unidad de Ejecución número 16 La Estación; el Ayuntamiento de Chipiona, la Empresa Municipal Caepionis y los propietarios de los terrenos de dicha unidad, en el que se establecen las bases del citado convenio, las obligaciones de cada una de las partes y el calendario de derramas que tendrán que cumplir los propietarios.
La Delegación de Agricultura comunica a todos los agricultores que desde este mes ya se pueden depositar envases vacíos de productos fitosanitarios que no contengan el emblema de sigfito.
Podrán depositarse en las instalaciones en el camino de la Loma “antigua cantera” los martes y jueves de 8:00 a 13:00 horas.
Encuentro en Villamartín de los Jóvenes de Creando FuturoAyer viernes 22 de julio tuvo lugar en el Municipio de Villamartín, el segundo encuentro entre los grupos del proyecto CREANDO FUTURO, perteneciente a los Servicios de Participación Ciudadana de la Delegación de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, y gestionado por el Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz (CRAC).

Alrededor de una treintena de jóvenes se reunieron en la localidad de la sierra gaditana después de la pasada visita del grupo de Villamartín a Chipiona.

Allí, el grupo chipionero fue recibido por la concejala de Juventud del Ilmo. Ayuntamiento de Villamartín, que les mostró la Zona Joven de la que dispone este municipio, para después visitar el museo histórico de Villamartín.
Friday, 23 July 2010 20:08

Nota de prensa IU Chipiona Central eólica

Written by admin
Izquierda Unida de Chipiona valora positivamente que los Roteños hayan apostado por el NO preventivo a la central eólica marina de forma unánime
El PSOE de Rota votó en contra de la central eólica marina, el mega-proyecto del alcalde de Chipiona
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha rechazado varias instalaciones propuestas por el alcalde
Izquierda Unida de Chipiona ha comprobado nuevamente cómo el alcalde continúa intentando agredir al medio ambiente de Chipiona. En esta ocasión ha sido la Consejería de Medio Ambiente la que le impide la instalación de plantas de fabricación de hormigón en suelo no urbanizable, propuesta avalada por este alcalde y rechazada en su día por Izquierda Unida y el grupo ecologista CANS.
El Delegado de Obras y Proyectos y el Alcalde de Chipiona, José Antonio Sotomayor y Manuel García, respectivamente, realizaron la mañana de ayer una visita a las obras de Urbanización de la Unidad de Ejecución número 16 Madroñales para la conversión de estos terrenos a suelo industrial. Unas obras que se están realizando a través de la Empresa municipal Caepionis, que cuentan con un presupuesto de 1.200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La Asociación conservacionista Jarife y El Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, recuerdan que se encuentran en vigor las ordenanzas municipales sobre el uso y aprovechamiento de Los Corrales de Pesquería
En el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz número 33/2.008, de 19 de febrero, fue publicada la Ordenanza Municipal del Uso y Aprovechamiento de los Corrales de Pesquería de este término municipal.

Desde el pasado 14 de Julio, ha comenzado la colaboración en prácticas formativas de los alumnos/as en el Programa de Baños para Discapacitados del Módulo de Asistente Personal para la Autonomía del Taller de Empleo “Ayudando”, dicho taller está promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.
Thursday, 22 July 2010 06:57

Chipiona celebra Las Fiestas del Carmen

Written by chip
Chipiona celebra Las Fiestas del CarmenChipiona ha conmemorado hoy la festividad de Nuestra Señora del Carmen como cada 16 de julio. Una fiesta que ha comenzado a las 12 de la mañana con la salida de la imagen de la Parroquia Nuestra Señora de la O para dirigirse posteriormente a la Cruz del Mar donde portada a hombros por los marineros ha paseado por la playa hasta la “playita” del muelle donde ha embarcado en el Barco de los Hermanos Malpega y ha recorrido los mares de Chipiona durante casi dos horas.
Thursday, 22 July 2010 06:54

Gran acogida del Bus del Reciclaje

Written by chip
Exposiciones, juegos, paneles informativos y un castillo hinchable, fueron las princpales actividades de las que disfrutaron muchos niños y también mayores.  El Concejal de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, José Ignacio Martínez Verano, visitó ayer junto al edil de Playas el desarrollo de las actividades del bus del reciclaje, que visitó la localidad, estando instalado en los aparcamientos de la plaza del Humilladero. Martínez valoró muy positivamente esta incoativa al comprobar la importante participación de las diversas actividades manifestando que cada día se está más cerca de alcanzar el tan anhelado desarrollo sostenible.  El Bus del Reciclaje, iniciativa promovida por la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro gestoras de sistemas integrados de envases domésticos, Ecovidrio y Ecoembes.  El Bus del Reciclaje es un recurso para fomentar entre la ciudadanía la prevención en la generación y correcta separación de los residuos de envases. Consiste en un punto móvil de información, con contenidos gráficos y audiovisuales, zonas interactivas y juegos exteriores; todo ello, con el apoyo de monitores y monitoras de educación ambiental, que facilita la consecución de los objetivos de concienciación de forma lúdica y dinámica.Exposiciones, juegos, paneles informativos y un castillo hinchable, fueron las princpales actividades de las que disfrutaron muchos niños y también mayores.
El Concejal de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, José Ignacio Martínez Verano, visitó ayer junto al edil de Playas el desarrollo de las actividades del bus del reciclaje, que visitó la localidad, estando instalado en los aparcamientos de la plaza del Humilladero. Martínez valoró muy positivamente esta incoativa al comprobar la importante participación de las diversas actividades manifestando que cada día se está más cerca de alcanzar el tan anhelado desarrollo sostenible.
El concejal delegado de Medio Ambiente, José Ignacio Martínez ha querido comunicar a los agricultores que a partir del presente ya se pueden depositar envases vacíos de productos fitosanitarios que no contengan el emblema de sigfito.
Podrán depositarse en las instalaciones en el camino de la Loma “antigua cantera” los martes y jueves de 8:00 a 13:00 horas.
Page 212 of 212