www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Manuel García, Alcalde de Chipiona, ha realizado una valoración muy positiva de la inserción laboral que se está realizando desde el Ayuntamiento de Chipiona en estos momentos de dificultad económica. 

Esta valoración la realizaba el primer edil en el transcurso de una visita a varias obras de la localidad para su seguimiento. 

En la actualidad unas 150 personas están empleadas en diversas obras del municipio desde el plan estatal para la promoción del empleo, unas 60 se encuentra en talleres de empleo y 225 comienzan el lunes en el plan Proteja, un total de 435 empleos directos y unos 50 indirectos. 

Saturday, 20 November 2010 10:43

225 Chipioneros y Chipioneras se benefician del Plan Proteja

Written by admin

 

225 Chipioneros y Chipioneras se benefician del Plan ProtejaEl Alcalde de chipiona se ha reunido esta mañana con los 225 chipioneros y chipioneras que se beneficiarán del plan proteja durante un mes, ya que el Ayuntamiento ha decidido ayudar a 225 invertir el dinero en arreglar una calle u otra obra.

Las 225 personas han sido distribuidas en grupos de diez para desempeñar labores en parques y jardines, pintura, obras, limpieza en edificios municipales, vivero y medioambiente.

La selección de estas personas se ha realizado a través de los servicios sociales del ayuntamiento que han facilitado informe social de cada uno de los solicitantes. Los trabajos comienzan el próximo lunes 22 de noviembre en jornada continua de 9 a 12 de la mañana y finalizan contrato el día 22 de diciembre y percibirán unos 700 euros por este mes de trabajo.

El Manuel García, ha pedido a los trabajadores que aprovechen esta oportunidad y que cumplan con las tareas que se les encomienden teniendo en cuenta que durante este mes trabajan para el pueblo de Chipiona, en definitiva para ellos mismos.
 
Chipiona a 1 de noviembre de 2010

 

 

La Junta pone en servicio el nuevo enlace de la A-480 con la A-471La consejera de Obras Públicas y Vivienda destaca la mejora en la accesibilidad y la fluidez de las conexiones en Costa Noroeste de Cádiz 

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha asistido a la puesta en servicio del nuevo enlace construido en la intersección de la Autovía A-480 de Chipiona a Jerez de la Frontera con la carretera A-471. Las obras de remodelación en lo que se considera como la puerta principal de entrada a la costa noroeste de Cádiz suponen una mejora sustancial de la seguridad vial, principalmente, en la temporada de mayor afluencia de tráfico durante los meses de verano. 

La construcción del nuevo enlace, que ha supuesto una inversión de casi 22 millones de euros y un empleo asociado estimado en 328 puestos de trabajo (190 directos y 138 indirectos), se ha hecho necesaria a partir de la duplicación de la A-480 de Chipiona a Jerez de la Frontera por Sanlúcar de Barrameda. El nuevo enlace resuelve todos los movimientos de tráfico en la intersección de la autovía con la carretera convencional A-471 que procede de la N-IV en El Torbiscal. 

El Alcalde de Chipiona visita las obras del Parque de Educación VialEl Alcalde de Chipiona, Manuel García y los concejales de Seguridad Ciudadana y Presidencia, Mª del Mar Gómez y José Moreno respectivamente han visitado esta mañana el buen ritmo de las obras del parque de educación vial que se está construyendo en el parque público Blas Infante.

García ha recordado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 153.185, 02 euros y un plazo de 6 meses para su ejecución, dentro de la segunda fase del Plan E.

Thursday, 18 November 2010 10:43

El Pleno de Diputación aprueba Los Presupuestos de 2011

Written by admin

El Pleno de Diputación aprueba Los Presupuestos de 2011En la misma sesión sale adelante la solicitud de un crédito, de 125 millones de euros, para transferir anticipos a los ayuntamientos

El Pleno de Diputación ha aprobado hoy los presupuestos del año 2011. El proyecto presentado y explicado por el responsable de Hacienda, Francisco Menacho, asciende a 255 millones de euros. Las previsiones económicas para el próximo ejercicio han obtenido el respaldo de PSOE e IU, la abstención del PA y el rechazo del PP. 

Menacho ha defendido que pese a la reducción en sus cifras, con respecto a los presupuestos de 2010, Diputación fortalece tres prioridades políticas: la creación de empleo, la protección social y la asistencia económica a los Ayuntamientos, además de no desatender ninguno de sus servicios habituales. La suma de las inversiones reales y las transferencias de capital (capítulos 6 y 7 del presupuesto de gastos) asciende a 55´8 millones de euros.

El Pleno de La Diputación se manifiesta contra la violencia de géneroLa prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra la violencia de género, y una buena información, la mejor forma de concienciar a la población sobre este grave problema” es una de las ideas extraídas del Manifiesto que se ha leído y aprobado hoy en del Pleno de noviembre de la Diputación cuando queda apenas una semana para la celebración del 25 de noviembre “Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres”. 

La aprobación de este manifiesto, obedece a una propuesta conjunta de todos los grupos representados en Diputación. El texto completo repasa los avances experimentados en esta materia y las carencias y retos aún por superar, así como un somero análisis de las causas y consecuencias de esta lacra social. Esta campaña pretende resaltar no sólo la condena hacia los malos tratos, sino fomentar justo lo contrario, bajo el lema “Por los buenos tratos. Por una sociedad entre iguales, sin lágrimas, sin heridas, sin privación de libertad, sin golpes”. El cartel de la campaña para el 25 N, que es común a las 8 diputaciones andaluzas, es obra del diseñador gaditano Nacho Mendoza. El texto completo, a continuación. 

El Delegado Provincial de Vivienda entrega los 51 proyectos de rehabilitación de vivienda de 2008Pablo Lorenzo, Delegado Provincial de Obras Publicas y Vivienda ha hecho entra esta mañana en Chipiona de los 51 proyectos de rehabilitación de vivienda 2008. El delegado se ha dirigido a los beneficiaros para comunicarles el importante esfuerzo que la junta de Andalucía realiza a pesar de los momentos  de crisis. En este mismo sentido Lorenzo destaca que también con esta inversión de la Junta se genera empleo y no sólo se benéfica a estas 51 familias, sino que repercutirá en muchas más. 

Será alrededor de un millón de euros la inversión de la administración autonómica en este programa de 2008. El Delegado explicó los procedimientos a seguir a partir de ahora a los beneficiaros. 

Antonio Peña•Peña agradece al gobierno del PSOE, que hagan realidad las propuestas sobre vela del PP

1. noviembre. 2010.- “Más vale tarde que nunca”. Con esta frase, el Partido Popular de Chipiona se alegra de que por fin el Alcalde de Chipiona reconozca y acepte las propuestas realizadas por el Grupo Popular Municipal, para la escuela de Vela. Hace unos días nos hacíamos eco del compromiso del Ayuntamiento para mejorar sus condiciones, y “por fin el Ayuntamiento de nuestra ciudad se da cuenta, tras varias llamadas de atención al respecto, de la importancia de esta escuela”.
El candidato a la Alcaldía del PP, Antonio Peña, ha manifestado que “lo importante es que por nuestros gobernantes se reconozca esta necesidad. Por ello, el Partido Popular mostrará todo el apoyo necesario para que, lo que hemos reclamado hasta en tres ocasiones, se convierta en realidad, ya que hasta el momento nos hemos encontrado siempre con el VOTO EN CONTRA de los socialistas. Hoy, nuestras propuestas para la Escuela de Vela, se harán realidad”.

(Por S.T. / Cádiz)
El exceso de velocidad era tanto que no se limitaron a notificar la sanción por correo. Estaban ante la comisión de un delito contra la seguridad vial y procedieron a buscar al conductor. Finalmente fue localizado en Chipiona, a centenares de kilómetros de donde fue cazado por un radar.


El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz recibió el aviso de las imágenes captadas en el kilómetro 159 de la A-43; una autovía que comunica Extremadura con la Comunidad Valenciana. Un conductor circulaba a 217 km/h cuando se aproximaba a Ciudad Real, pese a que en esa vía la velocidad está limitada a 120 kilómetros. A las patrullas les había sido imposible alcanzarlo y gracias a la información que arrojó la matrícula supieron que el coche pertenecía a una vecina de Chipiona.

Días después, la Guardia Civil localizaba y detenía a Alfredo M. M. en su localidad natal. El BMW 330D que utilizó cuando fue cazado por el radar está a nombre de su madre.

 

 

(Por L.R.)
La concejala de Cultura, Patricia Zarazaga, junto a técnicos de dicha delegación y representantes de la asociación cultural Caepionis mantuvieron una reunión de trabajo para abordar la creación e instalación en una de las salas del Castillo de una colección permanente, germen de un futuro museo local.

Si bien, el Ayuntamiento de Chipiona, mantiene muy avanzadas las conversaciones con la delegación provincial de Cultura, de la que depende la creación de la colección museográfica; en su interés por dar cabida y hacer partícipe a las asociaciones y colectivos de la localidad, está contando desde el primer momento, con la asociación cultural Caepionis para el asesoramiento, diseño y montaje de dicha colección.

la Jefa de Puertos de Andalucía se compromete a poner en marcha las peticiones de pescadores y Escuela de VelaEl pasado viernes visitó la localidad la  María Pérez Lozano, jefa de puertos de la Agencia de Puertos de Andalucía, para mantener dos importantes reuniones con el Alcalde de Chipiona Manuel García. 

La primera de las reuniones fue con el colectivo de marineros de la localidad y en ella el Manuel García informó a la Jefa de puertos de la necesidad de cesión del edificio de la Lonja pesquera al Ayuntamiento de Chipiona con el fin de potenciar las labores económicas y turísticas de este importante colectivo de la población. 

Las propuestas de los representantes de los pescadores fue acogida con gran satisfacción por María Pérez, que consideró de gran interés la instalación de un cocedero –restaurante en las instalaciones de la Lonja pesquera, así como el hogar del marinero como punto de encuentro y reunión. 

El pasado viernes la concejala de Cultura, Patricia Zarazaga, junto a técnicos de dicha delegación y representantes de la Asociación Cultural Caepionis mantuvieron una reunión de trabajo para abordar la creación e instalación en una de las salas del Castillo de una colección permanente, germen de un futuro museo local. 

Si bien, el Ayuntamiento de Chipiona, mantiene  muy avanzadas las conversaciones con la Delegación Provincial de Cultura, de la que depende la creación de la colección museográfica;  en su interés por dar cabida y hacer partícipe a las asociaciones y colectivos de la localidad, está contando desde el primer momento, con la Asociación Cultural Caepionis para el asesoramiento,  diseño y montaje de dicha colección. 

Acuerdo internacional en Japón para la protección de corrales de pesca en el mundoEn la Cumbre Internacional de Corrales de pesca que ha tenido lugar en Shiraho-Ishigaki (Japón) se ha firmado una Declaración de Protección y Promoción de los Corrales de Pesca que existen en todo el mundo bajo el título de SATOUMI que significa la relación existente entre el hombre y el océano.

Dicha declaración ha sido firmada por los siguientes países: Francia, República de Corea, Taiwan, Filipinas, Federación de Islas de Micronesia, Japón y España cuyo representante pertenece a la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona (JARIFE). En esta cumbre se puso de manifiesto la importancia histórica y cultural de este método ancestral de pesca que conservan muchos países de la zona asiática y que en Europa solamente lo encontramos en la isla de Olerón en Francia y en España en los corrales de pesca de Chipiona y Rota.

Tras las gestiones iniciadas la semana pasada por el Alcalde de Chipiona con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, tendentes a la ampliación y adecuación de las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela , en el dia de hoy podemos felicitarnos y hacer público que han llegado a buen puerto.  Durante la visita efectuada en la mañana del viernes dia doce de Noviembre por la Jefa de Área de Puertos Autonómicos Maria Pérez a las instalaciones del Puerto Pesquero y Deportivo acompañada por Manuel Garcia Moreno, el Concejal de Servicios Generales José Antonio Sotomayor y Gonzalo Ley Director del Puerto llegaron al acuerdo de conceder dicha ampliación y las oportunas obras de adecentamiento.  Debido a la importancia que para la Escuela Municipal de Vela tienen estas actuaciones de cara a las futuras actividades que están proyectadas, es por lo que desde la Junta Directiva del Club de Actividades Náuticas Deportivas-Escuela Municipal de Vela de Chipiona queremos hacer público nuestro agradecimiento mas sincero a Manuel García Moreno Alcalde de Chipiona por la especial atención que ha prestado a esta fructifera gestión. Tras las gestiones iniciadas la semana pasada por el Alcalde de Chipiona con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, tendentes a la ampliación y adecuación de las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela , en el dia de hoy podemos felicitarnos y hacer público que han llegado a buen puerto.

Durante la visita efectuada en la mañana del viernes dia doce de Noviembre por la Jefa de Área de Puertos Autonómicos Maria Pérez a las instalaciones del Puerto Pesquero y Deportivo acompañada por Manuel Garcia Moreno, el Concejal de Servicios Generales José Antonio Sotomayor y Gonzalo Ley Director del Puerto llegaron al acuerdo de conceder dicha ampliación y las oportunas obras de adecentamiento.