www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Los presupuestos también recogen partidas para la Plaza de Abastos y La Dehesilla
(Por F. Javier Franco / Sanlúcar)

La Junta de Andalucía invertirá casi ocho millones de euros en la remodelación del acceso de la ciudad por la carretera de Chipiona con la previsión de que las obras den comienzo durante este año, según informó ayer la alcaldesa y secretaria local del PSOE, Irene García, en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida con los parlamentarios socialistas Dolores Cañero y Samuel Rodríguez para explicar las partidas que recogen las nuevas cuentas autonómicas en Sanlúcar.

García también comunicó que este año la Junta prevé invertir 600.000 de los más de 8,1 millones de euros que requiere el proyecto trienal de reforma de la Plaza de Abastos, sobre cuyo traslado provisional afirmó que "esperamos tener cerrado definitivamente a finales de este mes un acuerdo" en torno a la ubicación concreta del mercado en la zona del paseo de La Calzada. La alcaldesa recordó que la Administración autonómica financia el 70% de la ejecución de los trabajos de remodelación, debiendo aportar el Ayuntamiento el restante 30%.

Los primeros quince días del curso, que cuenta con la colaboración de la delegación de Deportes, serán gratuitos.
(Por L. Rodríguez / Chipiona)

El club Sakura Yon, con la colaboración de las delegaciones municipales de Deportes y Juventud, ofrecerá a partir del lunes 17 de enero clases prácticas de ‘Defensa personal en la mujer’ ofreciendo la posibilidad de probar gratis los primeros quince días con monitor de amplia experiencia.
Se anima a todas las mujeres de Chipiona, de cualquier edad, a probar una modalidad deportiva que sin duda les aportará una mejora física general desarrollando a la vez un trabajo mental y contemplando por supuesto el aspecto central de defensa personal.
Para ampliación de toda esta información se podrá llamar 651735859 o en la propia Delegación de Deportes.

Exijiendo nuestros derechos en la puerta del ayuntamiento de Chipiona (Cadiz) La lucha por mi derecho al puesto de trabajo obtenido, la prepotencia, el clientelismo, ... el miedo de muchos, esto el cortijo de un alcalde.
(Por KoasEnLaRed.net)

Responsable, además del sistema que sufrimos, el prepotente alcalde de Chipiona
Hace mucho tiempo, demasiado, obtuve 2 puestos de trabajo en un concurso oposición en el ayuntamiento de Chipiona, era abril del año 2008.

Estamos en enero del 2011 y sigo sin ejercer el derecho obtenido.  El juicio por esta causa  marcado para mayo, ¡la justicia es rápida para las y los trabajadores!. Y aun suponiendo que lo gane los perjuicios causados, no los pagaran los responsables de su bolsillo, lo pagaran de nuestro dinero, del dinero publico. Pero seguiré defendiendo mis derechos de forma pacifica pero firme y públicamente.

El Ayuntamiento de Chipiona, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana y la de Educación, ha convocado un concurso de logotipo para el PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO, de acuerdo a las siguientes bases:

PRIMERA.- El concurso tiene por objeto la creación de un logotipo que identifique al Parque Infantil de Tráfico de Chipiona en todos los ámbitos, y a la vez se constituya y erija como la imagen representativa del mismo, para ser reproducido, con sus distintas variaciones, en cartas, cuartillas, sobres, prensa escrita, paneles informativos, pancartas, web, soportes multimedia y merchandising. Podrá estar inspirado en cualquiera de los elementos relacionados con la Educación y la Seguridad Vial, y a su vez incluir algún elemento identificativo de Chipiona.

La asociación Mandrágora organiza esta mesa redonda con el apoyo del Consistorio
(Por F.J.F. / Chipiona)

La asociación para la prevención de drogodependencias Mandrágora ha organizado para este viernes, a partir de las seis y media de la tarde, en el Castillo de Chipiona una mesa redonda bajo el título 'Aspectos judiciales y neurológicos de las adicciones".

Promovido por este colectivo comarcal con la colaboración del Ayuntamiento, el encuentro será presidido por el alcalde , Manuel García, e incluirá las intervenciones de Marián González, fiscal antidroga de Jerez; Sandra Rodríguez, fiscal del Área de Jerez; Jesús Acosta, neurólogo asesor de la Asociación para Familiares de Enfermos Duales de Cádiz (Afedu); y Francisco Mena, presidente de Nexos, la federación de asociaciones contra la droga de Cádiz. Se encargará de moderar el debate Miguel Sánchez, presidente de Mandrágora.

Miembros del PP Chipiona en el CampeonatoEl Partido Popular apuesta por consolidar iniciativas de este tipo, apoyando a clubes y asociaciones deportivas

El Partido Popular de Chipiona, ha participado en diferentes actividades deportivas, celebradas en estos días pasados con motivo de las Fiestas de Navidad, apoyando y respaldando con su presencia, el esfuerzo que se viene realizando desde las distintas asociaciones deportivas de la localidad. Por ello, las Concejalas populares Davinia Valdés y Elvira Jiménez, acudieron a la convocatoria del Primer Campeonato Local de Natación.

Durante el mismo, ambas departieron con los participantes y organizadores del evento deportivo, ensalzando este tipo de iniciativas “con el deseo de que poco a poco vayan consolidándose en la localidad, pudiendo llegar a ser, este campeonato, un referente en la comarca”.

Diego MontalbánEl pintor chipionero ofrece una variada colección de lienzos en los que también presta especial atención a los paisajes y los retratos desde su particular punto de vista. En el bar “El Chusco” hasta el seis de enero.

L.R. Fantasías florales, retratos de chiquillas y una visión muy particular de los paisajes chipioneros. Y sobre todo, mucho color, al más puro estilo Montalbán, que expondrá su obra en el bar ‘El Chusco’ hasta el seis de enero.

El pintor chipionero, uno de los máximos exponentes del arte local, ha reunido una variada colección de lienzos de distintos tamaños en los que no faltan sus características composiciones de flores con una tremenda fuerza que contagia toda la energía y el optimismo de su autor. “Es una pequeña muestra de todas las aristas que componen mi obra y con la que quiero trasladar lo mejor de mí en estas fechas tan especiales”.

Diego Montalbán vuelve a sorprender con sus escenas chipioneras desde puntos de vista inexplorados, y con la experimentación en colores que hace sus cuadros inconfundibles. Además expone una pequeña pincelada de sus retratos, en los que toma como inspiración a sus hijas, y en los que demuestra su maestría a la hora de plasmar las facciones humanas.

Los cuatro municipios de la zona disfrutarán esta tarde-noche de unas multitudinarias cabalgatas

(Por F.J.F. / Sanlúcar)
Tras varias intensas jornadas de dulce trabajo para el Cartero Real en la comarca, hoy se celebrarán las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos en los cuatro municipios de la zona, aparte de otras convocatorias que recoge la apretada agenda de Sus Majestades de Oriente para este día.

En Sanlúcar, por la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar harán lo propio en el hospital comarcal Virgen del Camino, la residencia de ancianos y la residencia de gravemente afectados de Afanas. La salida de la cabalgata está prevista para las cinco de la tarde desde el puerto de Bonanza. En el recorrido, que incluirá numerosas calles y avenidas de la ciudad, los Magos de Oriente repartirán unos 6.000 kilos de caramelos, el 90% sin gluten. El desfile acabará antes de las diez y media de la noche junto a la Iglesia de San Francisco, donde a esa hora se llevará a cabo la Adoración al Niño Jesús.

El parlamentario andaluz por Cádiz, José Luis Blanco, junto al alcalde, Manuel García. El parlamentario José Luis Blanco revisó junto al alcalde, Manuel García, las necesidades más acuciantes para la ciudad.

(Por L. Rodríguez / Chipiona)
El parlamentario andaluz por Cádiz, José Luis Blanco, se reunió con el equipo de gobierno para repasar los proyectos e inversiones realizadas y pendientes en la localidad, con la intención de tomar conocimiento de las necesidades más inmediatas respectos a estos proyectos.
En este chequeo, el alcalde de Chipiona, Manuel García, manifestó a Blanco su preocupación por la conclusión de proyectos como el acceso a Chipiona por la Carretera de Rota, el segundo acceso de la Carretera de Sanlúcar, la finalización de la depuradora y el futuro teatro de Chipiona.

El ‘Muellecito’ es una de las señas de identidad más importantes del pueblo, tanto para chipioneros como para visitantes. Desde el Ayuntamiento auguran que Costas iniciará los trabajos en febrero, cuando concluya la temporada de lluvias. Mientras, en ‘Facebook’, una plataforma pide la restauración urgente de este símbolo de Chipiona.

(Por L. Rodríguez/ Chipiona)
El Ayuntamiento se encuentra a la espera de que la Demarcación de Costas Andalucía- Atlántico ‘cure’ al ‘Muellecito’, que sufrió importantes daños en la piedra por las intensas lluvias registradas a principios de octubre. Aunque no fueron extremadamente fuertes, si lo suficiente como para provocar unos destrozos que podrían incrementarse en los próximos meses si los organismos competentes no lo remedian.

De hecho, a medida que pasa el tiempo, la acción de las mareas hace estragos en su estructura, y la alarmante grieta del primer día se ha multiplicado generando un gran agujero. El concejal de Playas, José Moreno, informó de que aún no han obtenido una respuesta por parte de la administración que depende del Ministerio de Medio Ambiente y que es la única que tiene competencias para actuar sobre las playas. “Suponemos que esperarán a que concluya la temporada de precipitaciones para emprender los trabajos”. El concejal auguró que el inicio de la restauración y reparación de la popular escollera comenzará sobre el mes de febrero.

El parlamentario socialista y el alcalde chipionero, Manuel García, analizan las principales realizaciones de la Junta de Andalucía en la localidad

El parlamentario socialista gaditano José Luis Blanco ha mantenido esta mañana en Chipiona un encuentro de trabajo con el alcalde esa localidad, Manuel García, a lo largo del cual se ha profundizado en las principales realizaciones de la Junta de Andalucía en el municipio y su área de influencia. El encuentro, al que han asistido los miembros del equipo de gobierno, ha servido también para repasar los diferentes compromisos del Gobierno andaluz, entre los que destaca el último tramo de acceso a Chipiona de la autovía que enlaza esa población con Rota y El Puerto de Santa María.

Presentación de la propuesta de rutaEsta ruta turística se pondría en marcha con el lema “Como una ola”

"Chipiona, algo más que ofrecer”: este fue el lema escogido por el Partido Popular para su encuentro con profesionales del turismo y que el candidato popular, Antonio Peña, utiliza día tras día, trabajando para que este eslogan se haga realidad, apostando por líneas de trabajo en el sector cultural y turístico, que apunten por romper la estacionalidad.

  • El alcalde de Chipiona, Manuel García Moreno, junto a miembros de la corporación Local durante la reunión.La ratificación de la urgencia de esta sesión extraordinaria prosperó con los votos del equipo de gobierno y la abstención del resto de los grupos.
Espacio Digital Cádiz Redacción

El Ayuntamiento pleno se ha reunido para celebrar la última sesión del años 2010, en esta ocasión con carácter extraordinario y urgente.

La ratificación de la urgencia de esta sesión extraordinaria prosperó con los votos del equipo de gobierno y la abstención del resto de los grupos.

El primer punto fue la propuesta de la concejal delegada de Hacienda para suscribir una operación de Tesorería por importe de 550.000 euros. Una operación de renovación de una póliza en cumplimiento de la ley que marca el gobierno para las haciendas públicas. Esta cuantía se destinó en su momento para tener liquidez la Tesorería frente a gastos municipales de carácter general a corto plazo. Con la aprobación de este punto con los votos afirmativos del grupo socialista y el grupo socialista andaluz.

Pérez Peralta asegura que 'la forma de gobernar del PP se basa en el oportunismo'Los secretarios generales de la comarca noroeste del PSOE han mantenido un encuentro de trabajo en Chipiona con el vicesecretario provincial, Federico Pérez Peralta.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha asegurado días atrás en Chipiona que “los ciudadanos deben saber que hay dos formas de gobernar: la que encarnamos los socialistas, que está basada en el compromiso con la ciudadanía ya sea desde responsabilidades de gobierno o desde la oposición; y la que acostumbra a ejercer el PP, basándose en el oportunismo, la demagogia y su propio interés, el mismo que les ha hecho que los ayuntamientos que gestionan no hayan compartido los esfuerzos inversores de la Junta y del Gobierno central en los diferentes planes de estímulo para la economía y el empleo”.