www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
  • El alcalde de Chipiona, Manuel García Moreno, junto a miembros de la corporación Local durante la reunión.La ratificación de la urgencia de esta sesión extraordinaria prosperó con los votos del equipo de gobierno y la abstención del resto de los grupos.
Espacio Digital Cádiz Redacción

El Ayuntamiento pleno se ha reunido para celebrar la última sesión del años 2010, en esta ocasión con carácter extraordinario y urgente.

La ratificación de la urgencia de esta sesión extraordinaria prosperó con los votos del equipo de gobierno y la abstención del resto de los grupos.

El primer punto fue la propuesta de la concejal delegada de Hacienda para suscribir una operación de Tesorería por importe de 550.000 euros. Una operación de renovación de una póliza en cumplimiento de la ley que marca el gobierno para las haciendas públicas. Esta cuantía se destinó en su momento para tener liquidez la Tesorería frente a gastos municipales de carácter general a corto plazo. Con la aprobación de este punto con los votos afirmativos del grupo socialista y el grupo socialista andaluz.

Pérez Peralta asegura que 'la forma de gobernar del PP se basa en el oportunismo'Los secretarios generales de la comarca noroeste del PSOE han mantenido un encuentro de trabajo en Chipiona con el vicesecretario provincial, Federico Pérez Peralta.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha asegurado días atrás en Chipiona que “los ciudadanos deben saber que hay dos formas de gobernar: la que encarnamos los socialistas, que está basada en el compromiso con la ciudadanía ya sea desde responsabilidades de gobierno o desde la oposición; y la que acostumbra a ejercer el PP, basándose en el oportunismo, la demagogia y su propio interés, el mismo que les ha hecho que los ayuntamientos que gestionan no hayan compartido los esfuerzos inversores de la Junta y del Gobierno central en los diferentes planes de estímulo para la economía y el empleo”.

Antonio Peña mantuvo un encuentro con los vecinos de la zona de El Pinar“Nos comprometemos siempre con Chipiona, buscando soluciones para la ciudad y sus vecinos”

Antonio Peña Izquierdo, candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, asistió a una Asamblea de la Asociación de vecinos “Valdecaroche” de El Pinar. En dicha Asamblea, el Presidente de la asociación realizó una primera intervención, en la que se puso sobre la mesa la situación que viene sufriendo los vecinos que viven en este núcleo rural, que a diferencia de otros de la localidad, “sobreviven con grandes dificultades en lo que a los servicios de primera necesidad se refiere”.

Durante la misma, varios vecinos fueron realizando una valoración sobre sus necesidades reales y prioritarias, para las familias que tienen allí su residencia habitual y que se enfrentan a problemas como la escasa recogida de basura, el arreglo de calles o la falta de alumbrado público, entre otros.

Wednesday, 29 December 2010 09:29

La playa cruz del mar afectada por los temporales

Written by admin

acceso para discapacitados físicosLas playas del litoral chipionero, están sufriendo con rigor los efectos de las mareas y el viento que azotaron nuestras costas. A pesar de la gran cantidad de basuras, troncos, restos de vertidos, etc. que se han ido depositando en nuestras playas, debido a la virulencia de bajada del Río Guadalquivir con motivos de las lluvias se han podido retirar gracias al reten de la Delegación de Playas que se mantienen durante el invierno.

En la noche del pasado miércoles día 22 de diciembre de 2010, el viento y las mareas afectaron con fuerza, principalmente a la Playa Cruz del Mar, más concretamente al acceso para discapacitados físicos, en la zona próxima frente al antiguo Hotel del mismo nombre.

Ecologistas piden a Rosa Aguilar que no autorice el dragado del Guadalquivir - Foto: EfeAnte el rotundo dictamen científico sobre las repercusiones que tendría el dragado del río Guadalquivir sobre su estuario y sobre Doñana y que advierte de la "afección negativa en la dinámica, morfología y biodiversidad del estuario”, la Coordinadora Verde pide a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que siga las recomendaciones que realiza la Comisión Científica y no autorice el dragado en profundidad del río.

Florent Marcellesi, coportavoz de la plataforma verde, señala que “la rentabilidad económica de la nueva esclusa del puerto de Sevilla no es justificación para autorizar unas obras que causarían una afección de enorme magnitud a todo un ecosistema, como es el estuario y Doñana, y las importantes consecuencias que tendría sobre las comunidades humanas interrelacionadas con el mismo”.

(Por 20Minutos.es)

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz adscritos al parque de Sanlúcar de Barrameda han sofocado este martes el fuego que devoraba dos vehículos a la altura del número ocho de la calle Larga, en Chipiona.

El fuego, según informa el Consorcio, ha afectado a un coche de 49 centímetros cúbicos en su totalidad y se ha extendido a un turismo marca Peugeot estacionado a un metro de distancia. Las llamas se propagaron a parte de la puerta de una vivienda produciendo una gran cantidad de humo. No se han producido daños personales.

El propietario del vehículo de pequeñas dimensiones, en torno a las 16,04 horas, se había percatado de que salía humo del coche en su garaje y lo había sacado al exterior. Dio aviso a los servicios de emergencia y los bomberos extinguieron el incendio con la ayuda de espumógeno y 1.000 litros de agua.

(Por L.R. / Chipiona)

El concejal de Fomento, José Ignacio Martínez, valoró positivamente los trabajos

El alumnado del taller de empleo A-Regla, promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y financiado por el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, continúa realizando labores de mejora y adecentamiento en el entorno del Colegio Virgen de Regla y en la avenida del Faro.
El proyecto está compuesto por 24 alumnos y alumnas y comenzó el pasado mes de abril. Hasta el día actual han sido bastantes los trabajos realizados. Algunos de ellos son:
El módulo de pintura ha realizado el pintado de todas las señalizaciones viales en la avenida de la Esperanza, la calles Centollo, Doctor Fleming, en la avenida Ángel Nebreda, del Faro y en la isleta del Padre Ángel Nebreda. Actualmente continúan pintado el polideportivo municipal, pistas y muretes divisorios, muro perimetral, aseos, gradas, aula, vestuarios, etc. Más adelante, está previsto que pinten otras calles de la localidad.
Monday, 27 December 2010 13:08

Consiguen talar tres olmos centenarios en Chipiona

Written by admin

La acción, denunciada por los ecologistas que la califican de “catetada”Finalmente se han cumplido los peores pronósticos y de los siete olmos condenados a muerte en la Avenida de Regla, cuatro han sido indultados y los otros tres, incluido el árbol hueco que estaba enfrente de la heladería Manolín y que era conocido como “el árbol de los gatos” porque en el se asentaban una familia de gatos, han sido talados en la mañana del lunes, desatendiendo, una vez mas en asuntos medioambientales, la petición del Grupo Ecologista C.A.N.S. de salvarlos dándoles una solución para tapar sus agujeros y rebajar su fronda.

En el escrito enviado al Delegado de Parques y Jardines Señor Sotomayor con fecha 2 de Diciembre de 2010 se le indicaba la importancia que estos árboles tenían dentro de nuestro patrimonio natural (recordamos que fueron plantados alrededor de 1890) y se explicaba una solución real para evitar su eliminación.

Cádiz 21/12/2010.-Representantes de once Ayuntamientos –nueve de la Sierra de Cádiz y dos de la Costa Noroeste- han suscrito con la responsable de Educación de Diputación, Paola Moreno, los convenios que regulan la concesión de ayudas para la adquisición de material escolar. El acto formal ha tenido lugar en el Ayuntamiento de El Bosque, con la asistencia de la mayoría de los municipios que han solicitado estas ayudas. Los incentivos se destinan a estudiantes de enseñanzas obligatorias en cuyas familias no se perciben prestaciones por desempleo o subsidio. Las ayudas se dedican a la compra de libros de texto y bienes didácticos necesarios en los centros educativos.

Cada alumno –seleccionado por los trabajadores sociales que actúan en cada localidad- percibirá una ayuda de 40 euros. Los 11 ayuntamientos que han renovado el acuerdo con Diputación suman 257 ayudas, conforme al siguiente desglose: Alcalá del Valle, 16; Algar, 6; El Bosque, 17; Espera, 13; Olvera, 29; Puerto Serrano, 19; Setenil de las Bodegas, 10; Ubrique, 64; Villamartín, 7; Chipiona, 51 y Trebujena, 25.

Chipiona 21/12/2010.-Villancicos como este se escucharon el pasado domingo en el pregón de la Navidad de Chipiona de este año ofrecido por José María Naharro. Un pregón sobre todo muy musical, en el que el pregonero estuvo acompañado por el grupo Salmedina que interpretaron varios villancicos muy típicos de estas fechas y presentado por el Presidente de la Asociación de Belenistas de Chipiona. 

José María Naharro habló en su discurso de cuáles son sus raíces sobre esta fiesta y sobre cómo vivía desde pequeños junto a su familia estas fechas tan entrañables. Habló de la tradición del villancico, se acordó de aquellos que sufren y de los más necesitados y del verdadero significado de esta fecha. Por su puesto habló también de la navidad en Chipiona. 

El Pregón finalizó con la actuación del Orfeón virgen de la Escalera que deleitó con sus voces al muchísimo público que se dio cita en el Salón del Plenos del Ayuntamiento.

Wednesday, 22 December 2010 19:05

El Cartero Real vuelve el día 3 de enero de 2011

Written by admin

El Cartero Real vuelve el día 3 de enero de 2011Chipiona 22/12/2010.- Ayer martes, Chipiona recibió la visita del Cartero Real que fue recibido por la concejala de Fiestas y Políticas del Mayor y por el grupo de Villancicos "Las Marías". Desde el Centro de La Tercera Edad fue acompañado por esta comitiva hasta Plaza Pio XII; para recoger todas las cartas de los niños y niñas. 

Como el mal tiempo impidió la participación en este acto de los más pequeños, el Cartero Real volverá el próximo día 3 de Enero a partir de las 11:00 de la Mañana en la Plaza Pio XII y si el tiempo impide el acto en la plaza se instalará dentro de la Casa de La Cultura.

El candidato, Antonio Peña, realizó un recorrido por los belenes instalados en el municipio acompañado por varios miembros del PP.
Antonio Peña, candidato a la Alcaldía del Partido Popular, junto con varios miembros del Comité Ejecutivo visitaron varios de los belenes instalados en diversos puntos de la localidad, dejando constancia de que nuestros belenes “son la mejor manifestación de la Navidad”.
Antonio Peña declaró que "el Belén, en todo su montaje, es un gran trabajo de tradición artística y religiosa, asociado además a la familia, por lo que pone en alza una serie de valores; por ello hay que destacar la importante labor que realiza la asociación de Belenistas de Chipiona, con la que ya hemos mantenido una reunión".
Wednesday, 22 December 2010 13:18

Antonio Peña apuesta por apoyar las tradiciones y costumbres

Written by admin

El candidato popular visitó los belenes instalados en la localidadAntonio Peña, candidato a la Alcaldía del Partido Popular, junto con varios miembros del Comité Ejecutivo visitaron varios de los belenes instalados en diversos puntos de la localidad, dejando constancia de que nuestros belenes “son la mejor manifestación de la Navidad”.

Antonio Peña declaró que “el Belén, en todo su montaje, es un gran trabajo de tradición artística y religiosa, asociado además a la familia, por lo que pone en alza una serie de valores; por ello hay que destacar la importante labor que realiza la Asociación de Belenista de Chipiona, con la que ya hemos mantenido una reunión”.

Durante la reunión se retomó temas abordados en el último encuentro Antonio Peña Izquierdo, candidato a la Alcaldía del Partido Popular, volvió a mantener un encuentro con el Presidente de la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, Francisco Alfaro y miembros de la junta de la Asociación.

Durante dicho encuentro, se realizó una valoración general de la situación de la zona, en cuanto a las necesidades que se plantean en el día a día, retomando algunas cuestiones planteadas en la anterior reunión mantenida por el candidato popular, Antonio Peña, y la junta de la Asociación.

Antonio Peña reiteró a los representantes de la asociación, el apoyo del Partido Popular para la búsqueda de opciones para este núcleo rural y su disposición para buscar puntos de acuerdos, que vayan encaminados a encontrar soluciones, que repercutan en el beneficio de los vecinos, por vías que afecten lo menos posible.