www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona 18/01/2011.- Chipiona volverá a estar presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero. Y lo hará a través del Stand del Patronato Provincial de Turismo junto a los municipios de Sanlúcar y Rota.

Se trata de un encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

El consumo de drogas fue debatido el pasado viernes en el castillo a través de una iniciativa de la Asociación MandrágoraChipiona 18/01/2011.- La asociación para la prevención de drogodependencias Mandrágora celebró el pasado viernes, en el Castillo de Chipiona, una mesa redonda bajo el título 'Aspectos judiciales y neurológicos de las adicciones".

Promovido por este colectivo comarcal con la colaboración del Ayuntamiento, el encuentro estuvo presidido por el Alcalde, Manuel García, y contó con las intervenciones de Marián González, fiscal antidroga de Jerez; Sandra Rodríguez, fiscal del Área de Jerez; Jesús Acosta, neurólogo asesor de la Asociación para Familiares de Enfermos Duales de Cádiz (Afedu); y Francisco Mena, presidente de Nexos, la federación de asociaciones contra la droga de Cádiz. El Presidente de la Asociación Mandrágora fue el encargado de moderar el debate.

La Delegación de Juventud pone en marcha varios cursos gratuitosChipiona 18/01/2011.-La Delegación Municipal de Juventud ha puesto en marcha diferentes cursos formativos para 2011. Son varias las ofertas formativas como un Curso de Flash de 30 horas gratuito y un curso de fotografía y photoshop que comenzaron ayer también con una duración de 30 horas y ambos se desarrollarán los lunes y miércoles en horario de mañana.

charla sobre asesoramiento sociolaboralCádiz, 17 de enero de 2011. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía, FADEMUR-Andalucía, a través de la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz, ADEMUR-CÁDIZ ofreció el lunes día 17 en Chipiona una charla sobre asesoramiento sociolaboral. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Municipal del citado municipio gaditano, situada en calle Larga número 74, a partir de las 10.00 H.

Manuel García, Alcalde de Chipiona y la concejala delegada de Políticas del Mayor, Patricia ZarazagaChipiona 17/01/2011.- El pasado viernes 15 de enero, Manuel García, Alcalde de Chipiona y la concejala delegada de Políticas del Mayor, Patricia Zarazaga, hicieron entrega a los mayores del Centro de la Tercera Edad del material para la realización de los talleres y actividades programadas para el centro.

Estos materiales han sido adquiridos gracias a una subvención del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, que dirige la Diputada, Margarida Ledo y gracias a las gestiones de la Delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona. La subvención asciende a unos mil euros y se destina a los materiales para cursos de cerámica y figuras, repujado, pintura en cristal, manualidades con fieltro y pintura en tela.

Los mayores mostraron su satisfacción y alegría al recibir dicho material, que le es muy necesario para el desarrollo de sus talleres.

Wednesday, 19 January 2011 12:09

Asunto: Paro en Chipiona

Written by admin

El plan proteja ha sido insuficiente para reducir el desempleo en Chipiona, que a final de 2010 ascendía a 3.170 parados lo que sigue demostrando lo ineficaz de la reforma laboral del gobierno central y la pésima gestión del gobierno local. Otras localidades de la provincia, como Conil, con 2.500 habitantes más, siguen con menos desempleados que Chipiona.

Miembros del Comité Ejecutivo del PP Chipiona.Peña afirmó que en el Partido Popular "seguiremos nuestra línea de trabajo"

En la mañana del martes, ha tenido lugar una rueda de prensa del Partido Popular de Chipiona, en la que Antonio Peña, candidato a la Alcaldía de Chipiona, ha dado lectura de un comunicado. Durante la misma, ha estado acompañado de un numeroso grupo de miembros del Comité Ejecutivo Local.

El motivo del comunicado radica en el malestar producido a los populares, tras las incesantes manifestaciones por parte del Alcalde y del Equipo de Gobierno, así como de otros miembros socialistas, en las que se ponen en duda la credibilidad, honradez y transparencia del candidato popular.

La Oficina de Información al Consumidor recuerda que las empresas han de estar autorizadas y que tienen que entregar un certificado tras la visita.
(Por L. Rodríguez / Chipiona)

La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Chipiona ofrece una serie de recomendaciones a la hora de realizar la revisión de la instalación del gas. A este respecto informa que hay que tener en cuenta que las empresas que libremente ofrecen sus servicios nunca son enviadas por organismo oficial, ni por el Ayuntamiento de Chipiona.

Con una inversión de 328.000 euros, las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.
(Por L. Rodríguez / Chipiona)

El Alcalde de Chipiona, Manuel García Moreno y el Delegado de Obras y Proyectos, José Antonio Sotomayor, ya han firmado el convenio para la realización de las obras de urbanización del Camino de los Carneros con la empresa adjudicataria de los trabajos, al mismo tiempo que mantuvieron un encuentro con los vecinos de la zona para informarles de todo el proceso y resolver cuantas dudas les pudieran surgir.
Estas obras, dieron comienzo ayer lunes, según ha informado la Delegación de Obras y Proyectos, suponen una inversión de 328.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. En estos trabajos de urbanización completa de toda la zona se incluyen la situación de la nueva red de saneamiento, la red de pluviales, alumbrado, asfaltado y acerado.

(Por L. Rodríguez / Chipiona)

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Antonio Peña, ha puesto en manos de una asesoría jurídica los comentarios ofensivos que a su juicio se vierten en la página web del PSOE local en torno a su persona. Respaldado por los miembros del comité ejecutivo local, Peña leyó un comunicado para trasladar el malestar por “las incesantes manifestaciones por parte del alcalde, Manuel García, y de su equipo de gobierno del PSOE, en las que se ponen en duda la credibilidad, honradez y transparencia del candidato popular”.
“Ante las declaraciones realizadas en la televisión local y ante los comentarios escritos y avalados por algunos socialistas en su página web y en las redes sociales, me siento obligado a expresar, en nombre del PP de Chipiona, que lamentamos, la desagradable situación a la que nos tenemos que enfrentar continuamente como consecuencia de las manifestaciones vertidas por el señor alcalde, su equipo de gobierno y miembros del partido socialista, que nos obliga a tener que abandonar nuestro trabajo diario, en pro de nuestro pueblo”.

Vecinos de Chipiona protestan contra el alcalde.Pedro Valdés se solidariza y apoya las acciones de protesta de un grupo de ciudadanos, que por uno u otro motivo, han sido víctimas del Alcalde de Chipiona, Manuel García, ya que el mismo Sr. Valdés se considera una víctima más de los acosos y abusos de un Alcalde, que no es lo que parecía, una persona comprensiva y dialogante, sino que es más bien “un lobo con piel de cordero”.

Estos ciudadanos, con el fin de que el Alcalde les resuelva el problema que él mismo les ha creado, se manifiestan con unos carteles, donde tienen escrita sus demandas y peticiones que datan de varios años atrás. Cada uno expone sus motivos:
- El Sr. BENITO RUÍZ, un pequeño empresario de Chipiona con minusvalía, sólo reclama que le abonen una deuda de varios años y de más de 50.000 euros, que ponen en peligro la continuidad de su empresa y los puestos de trabajo de la misma. Lleva un mes pasando frío a las puertas del Ayuntamiento para que lo atiendan.
- El Sr. BENITO MEDINA, sólo quiere que le den uno de los dos puestos de trabajo, que ganó presentándose a unas oposiciones en el año 2008, concretamente un puesto de conserje y otro de jardinero.

Saturday, 15 January 2011 11:30

El nuevo palacio de exposiciones se inaugurará en breve

Written by admin

El alcalde de Chipiona, Manuel García, recordó que en un espacio se ubicará el museo de Rocío Jurado.
(Por L.R. / Chipiona) 

El alcalde de Chipiona, Manuel García, acompañado por varios componentes del equipo de gobierno, visitaron las naves Niño de Oro convertidas en palacio de exposiciones y congresos cuyos trabajos están a punto de finalizar.
Así lo comprobaron los munícipes en su visita a este espacio. Así, el primer edil ha vuelto a recordar que estas naves contarán con dos espacios bien diferenciados, uno dedicado al museo de Rocío Jurado y un segundo espacio que quedará como centro cultural.

 

 

El concejal del ramo, José Ignacio Martínez, animó a participar a todos los interesados en estos talleres gratuitos, que tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento para su inscripción.
(Por L. Rodríguez / Chipiona) 

El Concejal Delegado de Juventud, José Ignacio Martínez Verano, ha informado de la puesta en marcha de nuevos cursos planteados por la Delegación de Juventud en el Proyecto de Comunicación Audiovisual y Expresión Artística. El próximo lunes día 17 de enero a las 11 horas en el aula de formación de la casa de la cultura tendrá lugar la presentación del curso Fotografía –Photoshop y Flash. El día 18 el curso a las 17 horas en el mismo lugar el curso de 3D-Studio Max.
Estos cursos forman parte de un proyecto, que según apunta Martínez, están enfocados a la comunicación audiovisual y la expresión artística, tema que sin duda, ha despertado gran interés por parte de los Jóvenes de Chipiona, dada la cantidad de solicitudes y demanda de los cursos planteados. Sin duda, apunta Martínez, el éxito está asegurado, gracias al sistema On-line puesto en marcha por la Delegación de Juventud, pues se ha llegado directamente a los jóvenes, a través de la página web www.aytochipiona.es , gracias a la difusión dada por los medios de comunicación local, así como, el envío directo de correos a los jóvenes y redes sociales, en definitiva, la información ha llegado y los jóvenes han respondido.
Friday, 14 January 2011 08:26

Fiestas de Chipiona anuncia las fechas del Carnaval 2011

Written by admin

Desfile de Carnaval (Foto de archivo).La Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, una vez finalizadas las fiestas de navidad, retoma nuevamente las tareas relacionadas con la organización de las fiestas del Carnaval 2011, la fiesta más señera de la localidad.

En este sentido, la Delegación ha comunicado que está abierto el plazo, hasta el próximo viernes 28 de enero de 2011, para anunciar en el libreto del carnaval cualquier actividad que deseen, relacionada con el carnaval 2011. Estas actividades deben ser comunicadas en la oficina de la Delegación de Fiestas, en el Castillo de Chipiona en horario de 10 a 14 horas.