www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona 20/01/2011.- La concejala de Educación del Ayuntamiento de Chipiona y Diputada Provincial de Ciudadanía, María Naval, ha presentado esta mañana la campaña de sensibilización “A por los Objetivos del 1000enio: de lo global a lo concreto”. El nombre responde a la intención la campaña que no es otra que dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio que plantea la ONU a nivel mundial para este milenio y reflexionar sobre qué podemos hacer desde los municipios para cumplirlos. 

Esta campaña, financiada con fondos europeos a través de Diputación y con el apoyo de Asamblea de Cooperación por la Paz, está destinada a niños y jóvenes de la localidad que han venido trabajando en los centros educativos estos objetivos con la idea de llevarlos a la sociedad y contribuir a la reflexión de los mismos y hacer hincapié en uno de los ODM que siguen siendo una asignatura pendiente en nuestros Centros Educativos y en nuestras localidades: medioambiente. 

Talleres, teatro y manualidades serán algunas de las actividades que practicarán los escolares para concienciarse sobre este proyecto global.
(Por L. Rodríguez / Chipiona) 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Chipiona y Diputada Provincial de Ciudadanía, María Naval, ha presentado esta mañana la campaña de sensibilización “A por los Objetivos del 1000enio: de lo global a lo concreto”. El nombre responde a la intención la campaña que no es otra que dar a conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio que plantea la ONU a nivel mundial para este milenio y reflexionar sobre qué podemos hacer desde los municipios para cumplirlos.
Esta campaña, financiada con fondos europeos a través de Diputación y con el apoyo de Asamblea de Cooperación por la Paz, está destinada a niños y jóvenes de la localidad que han venido trabajando en los centros educativos estos objetivos con la idea de llevarlos a la sociedad y contribuir a la reflexión de los mismos y hacer hincapié en uno de los ODM que siguen siendo una asignatura pendiente en nuestros Centros Educativos y en nuestras localidades: medioambiente.

El Partido Popular solicita un calendario de pago para proveedoresHa presentado una propuesta, para abordar el asunto en el próximo Pleno ordinario
El Grupo Municipal del Partido Popular, ha presentado en tiempo y forma en el registro municipal, una propuesta para que pueda ser incluida dentro del orden del día del próximo Pleno ordinario, que se celebrará el martes de la próxima semana.

La propuesta presentada recoge el sentir de este grupo, ante la situación económica que vienen sufriendo muchas pequeñas y medianas empresas de la localidad, especialmente aquellas de ámbito local, que mantiene relaciones comerciales con el Ayuntamiento de Chipiona, hasta el punto que algunas están abocadas al cierre de su actividad y otras a la renuncia de las obras que estaban ejecutando, con el perjuicio que ello supone para la estabilidad económica de la empresas y la estabilidad laboral y salarial de muchos trabajadores.

Antonio Peña en una vivienda de Camacho Baños.El partido popular preguntará en pleno sobre el futuro de las viviendas
El candidato a la Alcaldía, Antonio Peña Izquierdo, acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Local, visitó varias familias de la Barriada Camacho Baños, con el fin de interesarse de la situación de éstas y de sus viviendas.

Durante la visita, “pudimos comprobar- manifestó Antonio Peña- las deficiencias que tienen las viviendas: problemas de humedad, saneamientos, grietas… y que desde hace algunos años, viven en una incertidumbre ante un futuro inseguro sobre las viviendas y la total desorientación que los vecinos sufren al respecto”.

Thursday, 20 January 2011 11:01

Chipiona Noticias en TDT

Written by admin
Chipiona Noticias en TDTPara mí es un placer comunicarte que, a partir del próximo 1 de febrero a las 21:30, Chipiona Digital TV te ofrecerá en TDT sus servicios informativos CHIPIONA NOTICIAS, a traves de ESODITEL 3.

Y es igualmente un placer porque esto permitirá compartir las noticias de Chipiona con el resto de la comarca (Jerez de la Frontera, Pto Sata María, Cádiz, San Fernando, Rota, Sanlucar, Trebujena...).

La Ludoteca municipal de Chipiona vuelve a abrir su plazo de inscripción para el año 2011Chipiona 19/01/2011.- La Ludoteca Municipal de Chipiona vuelve a abrir su plazo de inscripción para el año 2011.
 
Las solicitudes se pueden recoger y entregar desde el día 24 de enero hasta el día 1 de febrero, en la Delegación de Participación Ciudadana, en Plaza Juan Carlos I y en la Delegación de Bienestar Social en la calle Larga, Edificio Las Palmeras, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Las listas de admitidos serán publicadas el día 3 de febrero en el tablón del Ayuntamiento de la Plaza Juan Carlos I

Thursday, 20 January 2011 09:04

Asunto: familias monoparentales

Written by admin

Izquierda Unida propone que se realicen bonificaciones fiscales a las familias monoparentales.

Esta propuesta se ha realizado en varias ocasiones pero este gobierno municipal sólo atiende su punto de vista.
 
Isabel María Fernández, portavoz de Izquierda Unida, ha propuesto en pleno que se contemplen las correspondientes reducciones fiscales a la contribución urbana, no sólo a las familias numerosas, sino que se apliquen a las familias monoparentales que este gobierno parece haber olvidado.

Chipiona 18/01/2011.- La Oficina de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Chipiona ofrece una serie de recomendaciones a la hora de realizar la revisión de la instalación del gas. A este respecto informa que hay que tener en cuenta que las empresas que libremente ofrecen sus servicios nunca son enviadas por organismo oficial, ni por el Ayuntamiento de Chipiona.

Además recuerda los requisitos fundamentales que tienen que cumplir las empresas instaladoras. En primer lugar deben estar legalmente autorizadas y poner a disposición de los usuarios las tarifas de las piezas y servicios y las hojas de reclamaciones oficiales. Así mismo, al finalizar la revisión debe entregar al usuario una certificación acreditativa de la revisión periódica. El usuario se puede quedar con la pieza que ha sustituido y deberá pedir factura de revisión. No obstante, la oficina de información al consumidor señala que si el dueño de la instalación no cumple con la obligación de mantener las instalaciones en buen estado o no remite el certificado de revisión transcurridos cinco años, la empresa suministradora del gas butano puede negar el suministro.

Chipiona 18/01/2011.- Chipiona volverá a estar presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero. Y lo hará a través del Stand del Patronato Provincial de Turismo junto a los municipios de Sanlúcar y Rota.

Se trata de un encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

El consumo de drogas fue debatido el pasado viernes en el castillo a través de una iniciativa de la Asociación MandrágoraChipiona 18/01/2011.- La asociación para la prevención de drogodependencias Mandrágora celebró el pasado viernes, en el Castillo de Chipiona, una mesa redonda bajo el título 'Aspectos judiciales y neurológicos de las adicciones".

Promovido por este colectivo comarcal con la colaboración del Ayuntamiento, el encuentro estuvo presidido por el Alcalde, Manuel García, y contó con las intervenciones de Marián González, fiscal antidroga de Jerez; Sandra Rodríguez, fiscal del Área de Jerez; Jesús Acosta, neurólogo asesor de la Asociación para Familiares de Enfermos Duales de Cádiz (Afedu); y Francisco Mena, presidente de Nexos, la federación de asociaciones contra la droga de Cádiz. El Presidente de la Asociación Mandrágora fue el encargado de moderar el debate.

La Delegación de Juventud pone en marcha varios cursos gratuitosChipiona 18/01/2011.-La Delegación Municipal de Juventud ha puesto en marcha diferentes cursos formativos para 2011. Son varias las ofertas formativas como un Curso de Flash de 30 horas gratuito y un curso de fotografía y photoshop que comenzaron ayer también con una duración de 30 horas y ambos se desarrollarán los lunes y miércoles en horario de mañana.

charla sobre asesoramiento sociolaboralCádiz, 17 de enero de 2011. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía, FADEMUR-Andalucía, a través de la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz, ADEMUR-CÁDIZ ofreció el lunes día 17 en Chipiona una charla sobre asesoramiento sociolaboral. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Municipal del citado municipio gaditano, situada en calle Larga número 74, a partir de las 10.00 H.

Manuel García, Alcalde de Chipiona y la concejala delegada de Políticas del Mayor, Patricia ZarazagaChipiona 17/01/2011.- El pasado viernes 15 de enero, Manuel García, Alcalde de Chipiona y la concejala delegada de Políticas del Mayor, Patricia Zarazaga, hicieron entrega a los mayores del Centro de la Tercera Edad del material para la realización de los talleres y actividades programadas para el centro.

Estos materiales han sido adquiridos gracias a una subvención del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, que dirige la Diputada, Margarida Ledo y gracias a las gestiones de la Delegación de Políticas del Mayor del Ayuntamiento de Chipiona. La subvención asciende a unos mil euros y se destina a los materiales para cursos de cerámica y figuras, repujado, pintura en cristal, manualidades con fieltro y pintura en tela.

Los mayores mostraron su satisfacción y alegría al recibir dicho material, que le es muy necesario para el desarrollo de sus talleres.

Wednesday, 19 January 2011 12:09

Asunto: Paro en Chipiona

Written by admin

El plan proteja ha sido insuficiente para reducir el desempleo en Chipiona, que a final de 2010 ascendía a 3.170 parados lo que sigue demostrando lo ineficaz de la reforma laboral del gobierno central y la pésima gestión del gobierno local. Otras localidades de la provincia, como Conil, con 2.500 habitantes más, siguen con menos desempleados que Chipiona.