www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

 

La propuesta de tanatorio no es ni sólida, ni adecuada, es simplemente precipitada. IniciarIniciar en este futuro mandato un nuevo cementerio tal como establece el PGOU tiene más sentido.

Las estadísticas de la natalidad y mortalidad en Chipiona ofrecen información más que suficiente para vislumbrar que las dimensiones del tanatorio propuesto por el PP son excesivas para Chipiona y por tanto, la construcción de un tanatorio de estas características detrae recursos que pueden ser invertidos en educación, vivienda, salud o servicios sociales.

La Guardería Rocío Jurado ya cuenta con aire acondicionado en tres de sus aulas que han recibido a través de la Obra Social d al Fundación La CaixaLa Guardería Rocío Jurado ha recibido tres aparatos de aire acondicionado para tres de sus aulas a través de la Obra Social de la Fundación La Caixa. Una dotación que ha supuesto una inversión de 600 euros cada uno de ellos por parte de la obra Social de la Fundación y más concretamente de los beneficios que se obtienen en la Delegación de Chipiona. 

Esta mañana ha sido presentada esta nueva dotación con la presencia de la Delegada de Educación, María Naval y el Director de la oficina de la Caixa de Chipiona, Juan Manuel Puyana. Ambos han coincidió en la importancia de esta aportación para la guardería, hecho que ha sido agradecido por la edil y por la directiva del centro. 

Diputacióm yu :a Caixa renuevan el convenio para desarrollar Circuitos Culturales en la ProvinciaEl presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y Juan Reguera, director territorial sur de La Caixa, han suscrito esta mañana un convenio que permite renovar la relación de ambas entidades para desarrollar circuitos culturales en la provincia de Cádiz

El acuerdo firmado financiará el programa de Zambombas, así como actuaciones de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. La aplicación del convenio satisface la demanda de los Ayuntamientos, sobre todo los de municipios con menos de 20.000 habitantes, interesados en contar con estos repertorios para disfrute de la población, pero con dificultades económicas para la contratación de los grupos con sus propios recursos. 

En virtud del convenio alcanzado hoy La Caixa aportará 140.000 euros

Rafael Gordillo padrino de la Feria Solidaria de Los Vinos y La Tapa de ChipionaEl pasado viernes se presentó en las Bodegas Cooperativa Católico Agrícola la II FERIA SOLIDARIA DE LOS VINOS Y DE LA TAPA en Chipiona que se inaugurará el próximo día 3 de Diciembre a las 21.00 horas. 

El acto fue presidido por el Alcalde de Chipiona, Manuel García, acompañado por el edil de Promoción de la Ciudad, José Luis García, el Gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo y representantes de las Asociaciones de Alzheimer y Contra el Cáncer. 

El padrino de este evento gastronómico será Rafael Gordillo y el autor del cartel anunciador, Juan Benítez Bernal, alumno perteneciente al Instituto de Educación Secundaria Caepionis. 

La Playa de Regla una magnífica instalación deportiva natural para el I Duatlón Playas de ChipionaEste domingo 21 de Noviembre se celebró el I DUATLÓN PLAYAS DE CHIPIONA, de carácter popular y organizado deportistas locales, clubs locales (C Atletismo Chipiona, C. Ciclista Capitán Pedales, Correplayas) y la Delegación Municipal de Deportes. 

La numerosa inscripción previa (90 atletas) presagiaba una mañana de buen ambiente deportivo y así sucedió, con participantes de varios puntos de la provincia y muchos atletas de Chipiona, de los cuales la mayoría probaba esta prueba combinada por primera vez. 

Como en otros muchos eventos, la Playa de Regla se convirtió en un estupendo circuito de duatlón para la carrera y el ciclismo de BTT. La organización instaló una zona de boxes perfectamente ordenada con la situación de cada bici señalada con el dorsal del atleta, todo bien acotado para seguridad del público asistente, así como controles con jueces para los virajes de cada segmento y clasificación final cronometrada por sectores. 

Manuel García, Alcalde de Chipiona, ha realizado una valoración muy positiva de la inserción laboral que se está realizando desde el Ayuntamiento de Chipiona en estos momentos de dificultad económica. 

Esta valoración la realizaba el primer edil en el transcurso de una visita a varias obras de la localidad para su seguimiento. 

En la actualidad unas 150 personas están empleadas en diversas obras del municipio desde el plan estatal para la promoción del empleo, unas 60 se encuentra en talleres de empleo y 225 comienzan el lunes en el plan Proteja, un total de 435 empleos directos y unos 50 indirectos. 

Saturday, 20 November 2010 10:43

225 Chipioneros y Chipioneras se benefician del Plan Proteja

Written by admin

 

225 Chipioneros y Chipioneras se benefician del Plan ProtejaEl Alcalde de chipiona se ha reunido esta mañana con los 225 chipioneros y chipioneras que se beneficiarán del plan proteja durante un mes, ya que el Ayuntamiento ha decidido ayudar a 225 invertir el dinero en arreglar una calle u otra obra.

Las 225 personas han sido distribuidas en grupos de diez para desempeñar labores en parques y jardines, pintura, obras, limpieza en edificios municipales, vivero y medioambiente.

La selección de estas personas se ha realizado a través de los servicios sociales del ayuntamiento que han facilitado informe social de cada uno de los solicitantes. Los trabajos comienzan el próximo lunes 22 de noviembre en jornada continua de 9 a 12 de la mañana y finalizan contrato el día 22 de diciembre y percibirán unos 700 euros por este mes de trabajo.

El Manuel García, ha pedido a los trabajadores que aprovechen esta oportunidad y que cumplan con las tareas que se les encomienden teniendo en cuenta que durante este mes trabajan para el pueblo de Chipiona, en definitiva para ellos mismos.
 
Chipiona a 1 de noviembre de 2010

 

 

La Junta pone en servicio el nuevo enlace de la A-480 con la A-471La consejera de Obras Públicas y Vivienda destaca la mejora en la accesibilidad y la fluidez de las conexiones en Costa Noroeste de Cádiz 

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha asistido a la puesta en servicio del nuevo enlace construido en la intersección de la Autovía A-480 de Chipiona a Jerez de la Frontera con la carretera A-471. Las obras de remodelación en lo que se considera como la puerta principal de entrada a la costa noroeste de Cádiz suponen una mejora sustancial de la seguridad vial, principalmente, en la temporada de mayor afluencia de tráfico durante los meses de verano. 

La construcción del nuevo enlace, que ha supuesto una inversión de casi 22 millones de euros y un empleo asociado estimado en 328 puestos de trabajo (190 directos y 138 indirectos), se ha hecho necesaria a partir de la duplicación de la A-480 de Chipiona a Jerez de la Frontera por Sanlúcar de Barrameda. El nuevo enlace resuelve todos los movimientos de tráfico en la intersección de la autovía con la carretera convencional A-471 que procede de la N-IV en El Torbiscal. 

El Alcalde de Chipiona visita las obras del Parque de Educación VialEl Alcalde de Chipiona, Manuel García y los concejales de Seguridad Ciudadana y Presidencia, Mª del Mar Gómez y José Moreno respectivamente han visitado esta mañana el buen ritmo de las obras del parque de educación vial que se está construyendo en el parque público Blas Infante.

García ha recordado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 153.185, 02 euros y un plazo de 6 meses para su ejecución, dentro de la segunda fase del Plan E.

Thursday, 18 November 2010 10:43

El Pleno de Diputación aprueba Los Presupuestos de 2011

Written by admin

El Pleno de Diputación aprueba Los Presupuestos de 2011En la misma sesión sale adelante la solicitud de un crédito, de 125 millones de euros, para transferir anticipos a los ayuntamientos

El Pleno de Diputación ha aprobado hoy los presupuestos del año 2011. El proyecto presentado y explicado por el responsable de Hacienda, Francisco Menacho, asciende a 255 millones de euros. Las previsiones económicas para el próximo ejercicio han obtenido el respaldo de PSOE e IU, la abstención del PA y el rechazo del PP. 

Menacho ha defendido que pese a la reducción en sus cifras, con respecto a los presupuestos de 2010, Diputación fortalece tres prioridades políticas: la creación de empleo, la protección social y la asistencia económica a los Ayuntamientos, además de no desatender ninguno de sus servicios habituales. La suma de las inversiones reales y las transferencias de capital (capítulos 6 y 7 del presupuesto de gastos) asciende a 55´8 millones de euros.

El Pleno de La Diputación se manifiesta contra la violencia de géneroLa prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra la violencia de género, y una buena información, la mejor forma de concienciar a la población sobre este grave problema” es una de las ideas extraídas del Manifiesto que se ha leído y aprobado hoy en del Pleno de noviembre de la Diputación cuando queda apenas una semana para la celebración del 25 de noviembre “Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres”. 

La aprobación de este manifiesto, obedece a una propuesta conjunta de todos los grupos representados en Diputación. El texto completo repasa los avances experimentados en esta materia y las carencias y retos aún por superar, así como un somero análisis de las causas y consecuencias de esta lacra social. Esta campaña pretende resaltar no sólo la condena hacia los malos tratos, sino fomentar justo lo contrario, bajo el lema “Por los buenos tratos. Por una sociedad entre iguales, sin lágrimas, sin heridas, sin privación de libertad, sin golpes”. El cartel de la campaña para el 25 N, que es común a las 8 diputaciones andaluzas, es obra del diseñador gaditano Nacho Mendoza. El texto completo, a continuación. 

El Delegado Provincial de Vivienda entrega los 51 proyectos de rehabilitación de vivienda de 2008Pablo Lorenzo, Delegado Provincial de Obras Publicas y Vivienda ha hecho entra esta mañana en Chipiona de los 51 proyectos de rehabilitación de vivienda 2008. El delegado se ha dirigido a los beneficiaros para comunicarles el importante esfuerzo que la junta de Andalucía realiza a pesar de los momentos  de crisis. En este mismo sentido Lorenzo destaca que también con esta inversión de la Junta se genera empleo y no sólo se benéfica a estas 51 familias, sino que repercutirá en muchas más. 

Será alrededor de un millón de euros la inversión de la administración autonómica en este programa de 2008. El Delegado explicó los procedimientos a seguir a partir de ahora a los beneficiaros. 

Antonio Peña•Peña agradece al gobierno del PSOE, que hagan realidad las propuestas sobre vela del PP

1. noviembre. 2010.- “Más vale tarde que nunca”. Con esta frase, el Partido Popular de Chipiona se alegra de que por fin el Alcalde de Chipiona reconozca y acepte las propuestas realizadas por el Grupo Popular Municipal, para la escuela de Vela. Hace unos días nos hacíamos eco del compromiso del Ayuntamiento para mejorar sus condiciones, y “por fin el Ayuntamiento de nuestra ciudad se da cuenta, tras varias llamadas de atención al respecto, de la importancia de esta escuela”.
El candidato a la Alcaldía del PP, Antonio Peña, ha manifestado que “lo importante es que por nuestros gobernantes se reconozca esta necesidad. Por ello, el Partido Popular mostrará todo el apoyo necesario para que, lo que hemos reclamado hasta en tres ocasiones, se convierta en realidad, ya que hasta el momento nos hemos encontrado siempre con el VOTO EN CONTRA de los socialistas. Hoy, nuestras propuestas para la Escuela de Vela, se harán realidad”.

(Por S.T. / Cádiz)
El exceso de velocidad era tanto que no se limitaron a notificar la sanción por correo. Estaban ante la comisión de un delito contra la seguridad vial y procedieron a buscar al conductor. Finalmente fue localizado en Chipiona, a centenares de kilómetros de donde fue cazado por un radar.


El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz recibió el aviso de las imágenes captadas en el kilómetro 159 de la A-43; una autovía que comunica Extremadura con la Comunidad Valenciana. Un conductor circulaba a 217 km/h cuando se aproximaba a Ciudad Real, pese a que en esa vía la velocidad está limitada a 120 kilómetros. A las patrullas les había sido imposible alcanzarlo y gracias a la información que arrojó la matrícula supieron que el coche pertenecía a una vecina de Chipiona.

Días después, la Guardia Civil localizaba y detenía a Alfredo M. M. en su localidad natal. El BMW 330D que utilizó cuando fue cazado por el radar está a nombre de su madre.