www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
La Asociación para el Síndrome de Prader Willi en Andalucía instalará el próximo domingo 15 de agosto de 10 a 14 y de 19 a 22 horas una mesa informativa en la Plaza de Abastos. El objetivo de la Asociación no es otro que dar a conocer la patología, catalogada como enfermedad, que afecta a uno de cada 15.000 nacimientos debido a una alteración en el cromosoma 15.

Francisco Lorenzo GallegoA las diez y media de la noche este jueves 12 de agosto el chipionero Francisco Lorenzo ofrecerá el Pregón del Moscatel. El acto está convocado por la delegación de Fiestas en la Plaza de Andalucía y tras él se otorgará la Parra de Oro al viticultor José Cruces.

EL PREGONERO

Francisco Lorenzo Gallego Nació en Chipiona, en el año 1962, de padres viticultores, siempre ha estado unido a la viña. Tras cursar los estudios de Perito Mercantil, en el año 1983, asume las funciones administrativas de gestión y control en la Bodega Cooperativa Católico Agrícola. Enólogo de profesión, habilitado por la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentaria.

La plataforma comarcal convoca manifestación el próximo día 28 de agosto contra el parque eólico marino “Las Cruces del Mar”Desde la Plataforma Comarcal “Por un Horizonte sin Molinos” se informa de que ante las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación referentes a la continuidad del proyecto de instalación del Parque Eólico Marino frente a las Costas de Chipiona, Rota y Bahía de Cádiz se decidió en Asamblea por unanimidad de todos los colectivos integrantes de la Plataforma, convocar la manifestación para el próximo sábado día 28 de Agosto a las 20:00 partiendo del Parque Público Blas Infante y recorriendo las calles de la localidad.

La Delegada de la Vivienda, Mª del Mar Gómez, ha informado que ya se han iniciado los primeros trabajos para las 22 viviendas de VPO que se van a construir en la zona del Matadero. En concreto se ha procedido al cerramiento de los terrenos y al re planteo de los mismos para comenzar definitivamente con las obras en septiembre.
Esta noche comienza la IV Edición del Torneo Juventud, Deportes y Playas, que tradicionalmente se viene celebrando en la localidad en el mes de Agosto, organizado por la delegación de Juventud y con la colaboración de las delegaciones de Deportes y Playas.
Un bando recuerda la prohibición de circular con vehículos a motor y bicicletas por las pasarelas de madera de la localidadLa Delegación de Medio Ambiente ha recordado mediante bando de Alcaldía la prohibición de circular en motocicletas, quads o cualquier vehículo a motor no autorizado por todas las pasarelas de madera situadas en el término municipal, asimismo, la prohibición se extiende también a las bicicletas. La sanción aplicable para los infractores asciende a los 200 euros.

Las pasarelas de madera están diseñadas para que los peatones puedan acceder a la playa o disfrutar de manera tranquila y sosegada de un paseo por el cordón dunar, contemplando la flora y fauna sin ser perturbados por la circulación de ningún vehículo ni bicicleta.
Tuesday, 10 August 2010 19:02

Pregón del XL Festival del Moscatel

Written by admin
A las diez y media de la noche este jueves 12 de agosto el chipionero Francisco Lorenzo ofrecerá el Pregón del XL Festival del Moscatel de Chipiona. El acto está convocado en la Plaza de Andalucía y tras él se otorgará la Parra de Oro al viticultor José Cruces.

EL PREGONERO

Francisco Lorenzo GallegoFrancisco Lorenzo Gallego Nació en Chipiona, en el año 1962, de padres viticultores, siempre ha estado unido a la viña. Tras cursar los estudios de Perito Mercantil, en el año 1983, asume las funciones administrativas de gestión y control en la Bodega Cooperativa Católico Agrícola. Enólogo de profesión, habilitado por la Dirección General de Industrias y Promoción Agroalimentaria. Es el Director Gerente de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, y máximo responsable de las funciones de Enología y Dirección Técnica en la Elaboración, Crianza y Envejecimiento de los diferentes vinos y moscateles que produce la Bodega Cooperativa. Además de las funciones de Dirección y Enología, realiza una ingente labor en las negociaciones sectoriales, asesoramientos técnicos, trabajos de investigación, etc. en la Denominación de Origen Jerez/Seres/Sherry, ocupando el cargo de Secretario de las Bodegas Cooperativas Vitivinícolas del Marco de Jerez. Ha realizado numerosas conferencias, trabajos, ponencias y catas sobre el Moscatel de Chipiona en diferentes foros nacionales e internacionales, siendo uno de los representantes e interlocutores más cualificados de nuestro moscatel en la actualidad.

PARRA DE ORO

José Cruces CaroJosé Cruces Caro, Chipionero nacido en el año 1933. Hijo de agricultor que poseía viñas en los pagos Majadales y Media Naranja. A la temprana edad de 6 años ya acarreaba uva de distintas viñas para la Cooperativa Católico Agrícola y la Bodega de Gutiérrez, respectivamente. Cuando contaba con 15 años, el Presidente de la Cooperativa, por aquel entonces Luis Cabecilla, hace uso de él como trabajador en el turno de noche en el lagar de la bodega, trabajando en cada una de las vendimias posteriores. En el año 1967 entra a formar parte, como “guarda campos”, en la plantilla de la Cámara Agraria. Ha estado durante toda su vida, y aún lo sigue estando, muy ligado profesionalmente a la Bodega Cooperativa Católico Agrícola, donde utiliza su experiencia a la hora de dar su visto bueno a la uva que llega de la vendimia.
Tuesday, 10 August 2010 10:37

Andalucía Desafío Doñana 2010

Written by admin
Por segundo año consecutivo, el próximo 18 de Septiembre, Chipiona será localidad de paso de una de las pruebas deportivas internacionales más importantes organizadas en Andalucía, el “ANDALUCÍA DESAFÍO DOÑANA 2010”.

El “Desafío Doñana” es un Triatlón Internacional que recorrerá parte de la geografía de Cádiz, Sevilla y Huelva y contará con la participación de más de 1.000 Atletas tanto profesionales como populares.
(Por Europa Press)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha sacado a licitación la reparación de fachadas de edificios en el puerto de Chipiona (Cádiz) por importe de 433.000 euros, siendo la segunda fase de esta actuación, que con anterioridad se centró en las edificaciones de locales comerciales de la zona deportiva.
Monday, 09 August 2010 14:20

Honores para La Virgen de Los Dolores de Chipiona

Written by admin
Honores para La Virgen de Los Dolores de ChipionaUna vez más la Parroquia de la O de Chipiona se quedó pequeña ante la convocatoria de la Hermandad del Cautivo. Una jornada histórica, otra mas, emanada de la celebración del Cincuentenario Fundacional.

La Santísima Virgen de los Dolores aparecía como lo hace en septiembre para Su besamanos, sobre Su peana, a los pies de Su Hijo Cautivo, luciendo como tocado una mantilla, regalo del chipionero de adopción, sevillano hermano de San Bernardo Jaime Laguillo.

Durante la reunión, se realizó una valoración del trabajo que realiza la asociación y sus necesidadesAntonio Peña Izquierdo, visitó la sede local de ACHIDIS, Asociación de Chipiona de Disminuidos, encuentro al que asistió su Presidenta, así como miembros de la Junta Directiva.

Para el candidato popular, es de vital importancia mantener este tipo de reuniones con asociaciones relacionadas con un colectivo que necesitan una mayor atención, por lo que el encuentro fue considerado, por Antonio Peña, de gran interés ya que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los objetivos y necesidades de este colectivo.

(Por L.R. / Chipiona)
La plataforma comarcal 'Por un Horizonte Sin Molinos', ya ha fijado fecha para la celebración de su segunda manifestación contra el proyecto para instalar aerogeneradores marinos en la costa. Será el sábado 28 de agosto en Chipiona, la localidad donde se ha gestado esta iniciativa impulsada por la sociedad Las Cruces del Mar, que está integrada por la empresa Magtel Renovables, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Chipiona.
   	 La nueva área propuesta para la instalación de aerogeneradores en la costa gaditana está formada por fango(Por Diario Bahía de Cádiz)
Oceana ha realizado muestreos en el golfo de Cádiz para detectar áreas de importancia ecológica y plantear la ampliación de la zona marina protegida de Doñana a bordo del catamarán de investigación ‘Oceana Ranger’. Esta organización internacional centrada exclusivamente en la conservación de los océanos, la protección de los ecosistemas marinos y las especies marinas amenazadas, también ha analizado los fondos en los que se ha propuesto crear un controvertido parque eólico marino frente a las costas gaditanas –más al sur que el proyecto original-, que tendría una potencia de 400 MW “y ayudaría a reducir la dependencia energética de combustibles fósiles, lo que supondría una reducción del impacto del cambio climático y del riesgo de vertidos”.