www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Tuesday, 02 November 2010 19:29

Asunto: Marcelino Camacho

Written by admin

Izquierda Unida reprocha insensibilidad al gobierno municipal ante el fallecimiento de Marcelino Camacho
  
 Durante el pleno del pasado viernes 29 de octubre, la portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández Orihuela pidió intervenir a favor del reconocimiento de la figura del recientemente fallecido líder sindical de CCOO, Marcelino Camacho, petición que fue admitida sólo a regañadientes, de malas ganas y con comentarios poco afortunados por parte del gobierno municipal, que pretendía restar importancia a la intervención de dicha concejal y, por ende, a ese reconocimiento.

Los Jóvenes del Proyecto Creando Futuro participan en el primer encuentro provincial de este proyectoEl pasado viernes 29 de octubre se realizó en la localidad de Mollina (Málaga), el primer encuentro del proyecto Creando Futuro a nivel provincial, en las instalaciones del CEULAJ perteneciente al INJUVE. 

En este encuentro unos 30 jóvenes de la provincia, disfrutaron durante 3 días consecutivos de juegos, dinámicas y otras actividades relacionadas con la educación en valores, el trabajo en equipo o deportivas, todo ello financiado por la Diputación de Cádiz y el CRAC, con coste 0 para los participantes. 

Los alumnos premiados y su profesor, Antonio J. Franco, junto a la ministra Garmendia. :: LA VOZ(Por L.R. / Chipiona)
Los trabajos de los alumnos del instituto Caepionis logran por segundo año el aplauso a nivel nacional
 

El IES Caepionis, de Chipiona, ha sido reconocido, a nivel nacional, por segundo año consecutivo con la obtención de tres premios San Viator de Investigación 2010. Unos galardones que lo sitúan entre los primeros centros educativos que apuestan por la investigación en España a nivel escolar, y como el primer centro investigador en Andalucía.
Monday, 01 November 2010 10:05

Necroturismo, una forma de viajar más viva que nunca

Written by admin

La visita a los cementerios está entre las últimas modalidades que el turismo nos ofrece, una tendencia que se hace aún más fuerte durante la celebración de Halloween, donde el público busca estos camposantos como lugar de celebración.Noticias(Por Azucena Rubiato)
Uno de noviembre, Día de Todos los Santos. Para muchos, una jornada dedicada a visitar a sus seres queridos fallecidos. Una actividad que en los últimos años ha dejado de centrarse exclusivamente en esta fecha para convertirse en una nueva modalidad turística.

El necroturismo está de moda. Los cementerios son parte importante del patrimonio cultural e histórico de un país, en muchos casos con auténticas obras de arte, además de ser un lugar tranquilo capaz de saciar la sed de conocimiento de cualquier viajero.

Sunday, 31 October 2010 11:20

El espejismo de los molinos en el mar

Written by admin

Aerogeneradores de 2,3 megavatios en el parque eólico marino de Lillgrund, situado a unos 10 kilómetros de la costa sur de Suecia, en una imagen del archivo de Siemens AG.(Por Jorge Garret / Cádiz)
La eólica marina se diluye en España ante de la nula apuesta del Gobierno, la falta de consenso social y el hastío de los promotores 
 
 "La eólica marina es el último término. Ya no es nuestra preocupación y está claro que tampoco es la preocupación del Ministerio de Industria", sentenció Rafael Valenzuela, director general de Capital Energy, en la mesa redonda sobre energías renovables organizada hace unos días en Vejer. Asintieron los participantes. Eran empresarios y expertos de primer nivel. Todos coinciden en que el desarrollo del sector ha quedado postergado sine die en España después de una década de debate y de expectativas incumplidas. La eólica marina se diluye antes de su puesta en marcha sin el apoyo del Gobierno, sin el consenso social oportuno para su desarrollo y ante el rotundo aburrimiento de los promotores.

En concreto, la denuncia del PA se refiere a la parcela C.O .9 del complejo turístico de Costa Ballena Chipiona. · Autor: InformaciónEl secretario de política municipal del Partido Andalucista José Manuel Rey, ha denunciado la “continua demagogia” de los socialistas chipioneros ante la situación económica general así como la “dilapidación” del poco patrimonio que queda en el municipio de Chipiona.

El último hecho al que se refiere Rey es al gesto que supuestamente ha tenido el alcalde de Chipiona, Manuel García, con un “buen amigo” por “prácticamente regalar” la parcela C.O. -9 de Costa Ballena en el término municipal. Tal como denuncia, el regidor socialista ya quiso vender estos terrenos cuando era alcalde en minoría en el anterior mandato, pero no sus intentos se frustraron en aquella ocasión porque dos compañeras del partido socialista, “en un acto de responsabilidad” se negaron a votar favorablemente dos veces en sendos Plenos la venta de este patrimonio, que tenía un informe negativo de su venta por la propia Junta de Andalucía.

(Por L.R.)
 
El pleno municipal ha aprobado, por unanimidad, emprender las acciones legales necesarias para recuperar los 262.000 metros cuadrados de suelo en Costa Ballena que, según el Ayuntamiento chipionero, han sido usurpados por la vecina localidad de Rota. 

El terreno, que marca el deslinde de ambos términos municipales, fue edificado durante el desarrollo urbanístico de Costa Ballena-Rota y las autoridades municipales de este municipio se niegan a reconocer su pertenencia a Chipiona porque consideran que esta frontera se estableció al amparo de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) cuando se acordó la edificación de esta urbanización. No obstante, desde Chipiona sostienen que el suelo se cedió como aprovechamiento por la falta de equipamientos en la zona roteña. Y ahora se agarran a los planos que datan de 1873 para reclamarlo.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad en el transcurso de una sesión extraordinaria las actuaciones consecuentes con el contenido de la orden de 9 de julio de 2010, en relación al deslinde de Costa Ballena. 

En este sentido el Ayuntamiento de Chipiona continuará con el procedimiento de Adaptación de su Plan General de Ordenación Urbana para que su contenido responda a la realidad de las obras de urbanización ejecutadas. 

Además, instará al Ayuntamiento de Rota a la rectificación y asumir de conformidad con la Orden de fecha 19 de Julio del 2010, la línea divisoria entre los términos municipales, ya que los términos de conformidad con lo contemplado en el acta de fecha 7 de Marzo de 1873 tiene la consideración de definitiva, siendo por tanto INAMOVIBLE, y se tendrá que adaptar el Plan General de Rota al listado de coordenadas de los mojones de la línea limite 1085 entre Chipiona (11016) y Rota (11020).

La Delegación de Igualdad vuelve a poner en marcha la campaña contra la violencia hacia las mujeres con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género a través del diseño de servilletas con un slogan en el que se rechaza la violencia hacia las mujeres. Servilletas que ya pueden adquirir los bares de Chipiona en la Empresa Manuel Montalbán, al mismo precio que cualquier otra servilleta, es decir, no les va a suponer ningún gasto extra pero sí ayudan y suponen un impulso a esta reivindicación. 

La Delegación Municipal de Igualdad vuelve a poner en marcha este año esta campaña de rechazo hacia esta lacra social y pide la colaboración de los establecimientos. Así, recuerda que ya el pasado año colaboraron 9 bares de la localidad pero que este año pretenden que esta campaña se amplíe aún más. 

Chipiona a 29 de octubre de 2010

(Por F.J.F. / Sanlúcar)
Los socialistas dan a conocer todas las obras locales que se llevarán a cabo en la comarca

La sanluqueña Dolores Cañero y el roteño Samuel Rodríguez, ambos parlamentarios autonómicos del PSOE, han informado que el Proteja de 2010 recoge para la comarca una inversión global que asciende a casi 3,2 millones de euros.

En Sanlúcar, el coste total suma cerca de dos millones para la rehabilitación de los jardines de Las Piletas, el adecentamiento de la barriada Jesús Nazareno, la reforma de la barriada Santa Brígida, la mejora del campo de fútbol de El Palmar, así como la remodelación de la Avenida del Almendral, la calle Puerto y la plaza de la Avenida del Pozo de las Vacas.

(Por F.J.F. / Chipiona)
Acusa al alcalde de "prevaricar" por vender ese suelo municipal de la zona "a precio de amigos"

 El PA ha acusado al alcalde, Manuel García (PSOE), de "pretender vender a precio de regalo de amigos" la parcela municipal de Costa Ballena Chipiona, "dilapidando así el poco patrimonio público que queda en la localidad".

El secretario de Política Municipal de la formación andalucista, José Manuel Rey, ha anunciado que llevará a la Fiscalía Anticorrupción esta operación por entender que el regidor chipionero ha incurrido en un delito de prevaricación. Según ha asegurado, "esta parcela ya la quiso vender el alcalde en el anterior mandato y no lo pudo hacer, porque dos compañeras del PSOE, en un acto de responsabilidad, se negaron a votar favorablemente dos veces en sendos plenos la venta de este patrimonio, que tenía un informe negativo de la Junta".

(Por CanalSur Andalucía)
 Estos días que vienen de primero de noviembre crece la demanda de flor cortada para llevar a los cementerios un recuerdo a nuestros seres queridos... Un sector, el de la flor, que en cualquier caso, está sufriendo fuertes caídas.

 Aumentan las ventas con Todos los Santos el negocio de la flor cortada de Chipiona retoma ritmo de crucero estos días. La cercanía de la festividad de los Difuntos reactiva un sector que, según los principales proveedores, ha caído en los últimos años

La caída en un 75 por ciento de los enterramientos en favor de las incineraciones desploma las ventas. Buscan alternativas para adaptarse al mercado

Friday, 29 October 2010 10:17

Asunto: Proyecto "EDUCA"

Written by admin

La Mancomunidad fomenta la prevención materia de seguridad vial entre casi 350 alumnos y alumnas de las escuelas taller y talleres de empleo a través del Proyecto "EDUCA" 

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboración con la Consejería Salud de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Salud Pública y Participación, está desarrollando un novedoso proyecto para fomentar la prevención de accidentes de tráfico entre los alumnos y alumnas de los programas de Formación y Empleo que gestiona la institución comarcal como actividad complementaria dentro de sus planes formativos. 

Este proyecto, denominado “Educa: Súbete a la vida”, tiene como gran objetivo promocionar y extender el uso de instrumentos y mecanismos para la prevención de daños personales en siniestro circulatorios, como son el casco o el cinturón de seguridad, entre los casi 350 alumnos y alumnas de los 14 proyectos formativos de escuelas taller y talleres de empleo que gestiona la Mancomunidad con la colaboración de los Ayuntamientos mancomunados y el Servicio Andaluz de Empleo. 

El Ayuntamiento reconoce la labor de difusión de Chipiona de Pedro Antonio MoraLos concejales de Promoción de la Ciudad y Presidencia, José Luis García y José Moreno respectivamente, recibieron el pasado martes en el castillo de Chipiona a Pedro Antonio Mora, chipionero ganador de varios concursos a nivel nacional, entre otros provinciales y regionales de cortadores de jamón. Destacan sus dos últimos premios, ganador de l I Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, celebrado en Galicia y el 2º Premio como mejor cortador de jamón de Aracena. 

El edil de Promoción de la Ciudad, quiso agradecer a Pedro Antonio Mora la importante difusión que hace del municipio con su participación en concurso no sólo en la geografía nacional, sino también en algunos países europeos. García Moreno le hizo entrega de un diploma de agradecimiento por esta difusión.