www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de junio de 2017

Llega800 ha abierto un nuevo plazo para que puedan solicitar la atención quienes estén afectador en la recepción de la TDT a causa de la implantación del 4G.

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias, que son gratuitas, en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT.

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo preparan ya la fiesta de la Virgen del CarmenRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de junio de 2017

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo han comenzado ya a organizar los actos de la Virgen del Carmen. Con este objetivo mantuvieron ayer un encuentro las tres partes implicadas en las cuestiones relacionadas con la celebración de esta fiesta el próximo 16 de julio.

En este primer encuentro fueron establecidos los medios necesarios para que la Virgen de los marineros vuelva a procesionar por la costa, ya que en 2016 no pudo llevarse a cabo debido, según ha informado Fiestas, a que por parte de la Hermandad y la Cooperativa de Pescadores no se solicitó convenientemente la correspondiente autorización a Costas.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de junio de 2017.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha afirmado hoy que la rápida intervención municipal atendiendo la llamada de la Asociación cultural Caepionis ha evitado que se produjeran daños de consideración en yacimiento romano de El Olivar debido a movimientos de arena con maquinas.

Estefanía Jurado ha estado presente en la visita de la arqueóloga de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Troya, que ha valorado los daños producidos para informar sobre ello, aunque ya ha adelantado que los daños son superficiales y no afectan al alfar romano, que forma parte de un centro de producción agraria con restos del siglo I antes de Cristo gracias a la rápida actuación de la Policía Local tras la comunicación al delegado de Seguridad Ciudadana por parte de la Asociación Cultural Caepionios.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de junio de 2017.

El diseñador gaditano Antonio Ardón será el encargado de realizar la exaltación que abrirá la Semana Cultural de Rocío Jurado. Así lo ha comunicado hoy la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado ante el mausoleo de la recordada artista en el cementerio de la localidad a la conclusión de una ofrenda floral que ha tenido lugar hoy 1 de junio, cuando se cumplen once años de su fallecimiento. La delegada también ha señalado que la elección de Ardón ha sido a propuesta de la asociación RJ La más grande.

Antonio Ardón, amigo personal de Rocío y creador de gran parte de su vestuario, la conoció con apenas veinte años, cuando concertó un encuentro con ella en Chipiona para mostrarle diez diseños. A partir de ahí, la relación se fue estrechando hasta forjar un inolvidable vínculo humano y profesional.

Todo dispuesto para la celebración mañana viernes de Tribufest 2017Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 01 de junio de 2017

Las Delegaciones de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Chipiona ultiman hoy los detalles para la segunda edición de Tribufest. El festival de grupos tributo, que volverá a tener como escenario el Parque Blas Infante, se celebrará mañana viernes 2 de junio desde las 21:00 h.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha destacado la importancia de que con esta actividad se dé vida a un espacio escénico que tiene muchas posibilidades, como es el del Parque Blas Infante, y que se pretende poner en valor con una serie de reformas que están en marcha. Así mismo, se ha mostrado muy satisfecha por la colaboración de estos grupos que garantizan una gran calidad musical.

n La iniciativa incluye sesiones de orientación laboral y cursos de capacitación en oficios con mayores oportunidades laborales.

n El proyecto está financiado por Obra Social ”la Caixa” y refuerza el Plan de Empleo de la Institución en Chipiona.

Cruz Roja Española inicia en Chipiona el proyecto ‘Activando Capacidades para el Empleo’, con el que ofrecerá orientación laboral y formación a personas que se encuentren en paro. El objetivo es mejorar las capacidades de estas personas y diseñar con ellas una hoja de ruta laboral que les permita incorporarse al mercado de trabajo, contribuyendo así a su inclusión social.

El proyecto está cofinanciado por Obra Social ”la Caixa” y se desarrollará a lo largo de 2017.

Playas comienza en La Cruz del Mar y Camarón-La Laguna la adecuación de la arena para la temporada estivalRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de mayo de 2017.

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado hoy los trabajos de distribución, adecuación y nivelación de la arena en la playa de la Cruz del Mar, como suele ser habitual, antes del comienzo del verano. Lo que se pretende con ellos es aprovechar la cantidad de arena que se acumula en la zona más cercana al Muelle a causa de los temporales para compensar la pérdida que se produce en las zonas más castigadas por la erosión, las de La Cruz del Mar y el Castillo.  

Estos trabajos han de realizarse en esta fecha, ya que, de llevarse a cabo en los meses de marzo o abril, las lluvias primaverales obligarían a volver a distribuir la arena de nuevo.

Concluye el programa de Jarife y Educación para acercar a los escolares los corrales y su arte de pesca milenario Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de mayo de 2017

La Asociación de mariscadores Jarife y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona concluyeron ayer su programa de visitas a los corrales de pesca para escolares, una iniciativa que tiene como objetivo que los pequeños conozcan la historia de este arte de pesca milenario y aprendan a valorar y respetar el entorno natural de las playas y los corrales.

En las diez visitas, que se han desarrollado entre los días 26 y 29 de mayo, han participado alumnos de cuarto de primaria de seis de los siete colegios de la localidad, que son los que han solicitado esta actividad incluida en los Planes educativos municipales.

Una marcha y actividades físicas junto al mar llaman a reflexionar sobre la importancia incidir en la mejora de la salud de las mujeresRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de mayo de 2017

Chipiona ha celebrado hoy la “Marcha por la salud de las mujeres”, una actividad que habías sido aplazada y que supone el cierre del programa con el que la localidad ha conmemorado el 28 de mayo, una jornada internacional que llama a la reflexión sobre este aspecto fundamental para la mejora de la calidad de vida del colectivo.

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, destacó la importancia de practicar deporte como un hábito de vida saludable y agradeció la presencia de tantas personas en esta marcha en un año en el que se ha convertido en un acto a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de mayo de 2017

Chipiona tiene abierto hasta el 24 de julio el plazo para que las personas interesadas en acceder a las bonificaciones o exenciones en los impuestos municipales puedan formalizar su solicitud.

La delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que los pensionistas y familias monoparentales que cumplan con los requisitos para acogerse a las bonificaciones o exenciones podrán presentar la solicitud en el Registro Municipal, en la plaza de Andalucía aportando la siguiente documentación: Fotocopia del DNI, fotocopia del justificante de la pensión mensual del año 2017, fotocopia del justificante del importe anual de la pensión del año 2016, fotocopia del recibo de agua y certificados referidos a 2016 de las prestaciones por desempleo percibida por el cónyuge en activo y otros miembros de la unidad familiar mayores de 16 años expedidos por el Servicio Andaluz de Empleo.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona va a dotar de servicios y equipamientos públicos a una de las zonas con mayor densidad demográfica de la población, la que corresponde a las barriadas La Alcancía y Pozo Romero. El Consistorio atiende con ello las demandas históricas de las asociaciones y vecinos de la zona que reclamaban que se paliara el déficit existente.

Las obras van a adecuar las antiguas dependencias de la Delegación de Deportes, junto a la piscina municipal, para ubicar una biblioteca, así como una sala de estudio y acceso a Internet gratuito.

Además, se pretende establecer en el mismo espacio un registro municipal auxiliar con el fin de acercar la administración a los ciudadanos de la zona. De este modo se facilitará que quienes viven lejos del centro puedan realizar gran parte de las gestiones administrativas sin desplazarse.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de mayo de 2017.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha difundido como cada año una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad durante la Romería del Pinar, que este año se celebrará el día 11 de junio.

El día de la Romería, los vehículos a motor podrán acceder al entorno de la Ermita del Pinar hasta las doce del mediodía con el fin de proceder a la descarga, tanto de personas como de utensilios varios y viandas. Una vez pasada la mencionada hora, los coches habrán de estacionar en los aparcamientos habilitados en la zona. Además, aquellos vehículos que permanezcan en el entorno de la Ermita durante la noche del sábado, serán retirados el domingo por la Policía Local.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2017

El Castillo de Chipiona ha acogido hoy el taller “Desde la mujer que soy, cuidar a la que cuida”. Ha sido impartido hoy dentro del programa de actividades conmemorativas del Día internacional de la salud de las mujeres, que se celebra cada 28 de mayo.

El taller ha sido presentado por la Coordinadora del centro provincial de la mujer de Cádiz, Josefa Moreno Hinojosa, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro.

El curso, que ha sido impartido por la Asociación de mujeres “Sembradoras de Salud”, tenía como objetivos ofrecer información sobre todos los aspectos cotidianos relacionados con la salud e integrar el referido concepto como parte de la vida diaria.

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 25 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un plan para mejorar la regulación de tráfico y la seguridad vial mediante la actualización del sistema de semáforos actualmente existente. La actuación se lleva a cabo en cuatro cruces principales.

El delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Rafael Pastorino, aseguró que estas mejoras son absolutamente necesarias y que demuestran que las actuaciones son son útiles y eficientes. “Conseguimos con esta actuación tener ya los semáforos completos en Chipiona. Es una mejora, que es un cambio profundo y que la ciudadanía va a notar con unos cruces más seguros”.