www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

La piscina municipal no cerrará y se prorroga el contrato actual hasta la nueva adjudicaciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2017.

La Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha informado que la piscina municipal de la localidad no se cerrará y se seguirá manteniendo este servicio fundamental del que hacen uso 500 personas de todas las edades.

Para ello, se ha prorrogado un mes y medio el contrato con la empresa Sportcube hasta que concluya el procedimiento de la nueva adjudicación del servicio de monitores-socorristas y mantenimiento.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2017.

Las obras de sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz ya han comenzado. El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha señalado que con ello se garantiza que la renovación de la imagen de uno de los espacios turísticos más emblemáticos de Chipiona esté concluida mucho antes del inicio de la temporada estival.

El Ayuntamiento de Chipiona está realizando una de las actuaciones más necesarias en la red de saneamiento de la localidad, unas obras de renovación de la estación de bombeo de la calle Chapetón que está ejecutando Aqualia con cargo al canon de mejora. La instalación había quedado obsoleta, ya que cuenta con más de cincuenta años de antigüedad.

Según el delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, con la renovación de la estación de bombo se asegura mayor capacidad de evacuación, con lo que se solventarán los graves problemas de inundaciones que vienen padeciendo los vecinos de la zona desde hace años cuando se producen lluvias de intensidad.

350 inscritos para la Media Maratón Costa de la Luz que se disputa este domingo con final en Chipiona Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de marzo de 2017.

La Media Maratón Costa de la Luz, que celebra su trigésimo segunda edición, cerró ayer martes el plazo de inscripciones alcanzando los 350 participantes, un buen dato, dado que coincide con otras cinco pruebas provinciales y la semana pasada tuvo lugar la Media Bahía de Cádiz.

La histórica prueba que, por medio del deporte, estrecha lazos entre las dos poblaciones se disputará este año el domingo 2 de abril con salida desde la plaza de España de Rota a las diez de la mañana y llegada a Chipiona, donde la meta será ubicada en la plaza de Andalucía y pasará por uno de los espacios de más belleza de la localidad como es el Paseo Costa de la Luz.

Izquierda Unida propone que los aparcamientos  municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu generen ingresos .Desde 2013 el Ayuntamiento no ha intentado obtener ingresos con los 17 aparcamientos subterráneos .

Izquierda Unida ha propuesto a pleno para que el Ayuntamiento de Chipiona pueda obtener ingresos al alquilar los 17 aparcamientos subterráneos ubicados bajo la calle Ramito de Maeztu, con objeto de incrementar los ingresos de las arcas municipales que siempre son exiguas, según el gobierno.

Desde Izquierda Unida de Chipiona hemos visto que esos aparcamientos no se están rentabilizando lo suficiente por parte del Ayuntamiento, por lo que la autorización para la ocupación del dominio público previo pago de las tasas puede suponer unos ingresos similares a las prestaciones municipales de luz, agua y gas del año 2015.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de marzo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha establecido un nuevo horario de atención al público del Registro General y el Área de Atención a la Ciudadanía que será de 8:00 a 13:30 horas. Los dos departamentos referidos se encuentran ubicados en el edificio municipal situado en la plaza de Andalucía.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de marzo de 2017

Moisés Ruz ofreció el pasado viernes el pregón de la Semana Santa de Chipiona 2017. Sentimientos y emociones para recordar a su abuelo, con quién aprendió a amar la tierra de su madre, que es también la suya.

El acto organizado por la Delegación municipal de Fiestas, contó con la presencia de la responsable del área, Davinia Valdés, la delegada de Cultura, Estefania Jurado, y los Hermanos Mayores de las dos hermandades de penitencia de la localidad y el autor del cartel de la Semana Santa 2017, Gaspar Bueno.

El pregón, que estuvo acompañado por los sones de la agrupación musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar, se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la O y dio comienzo con unas palabras de Ruz en las que recordaba a su abuelo, con quien, afirmó, comenzó todo, conociendo la historia de una Chipiona, que es marinera, carnavalera y cofrade.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de marzo de 2017.

Chipiona se sumó el pasado sábado al décimo aniversario de “La hora del Planeta” efectuando el apagado de la iluminación ornamental del faro y el Santuario de Regla desde las 20:30 a las 21:30 h. Es una forma de contribuir a rebajar la presión cada día más insoportable que ejercemos sobre nuestro planeta.

“La hora del Planeta” es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sídney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta. Este año con “La Hora del Planeta” se pretendía animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás.

Una “chicotá solidaria” recogerá alimentos mañana sábado para asistir a las familias necesitadas de ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de marzo de 2017

Mañana sábado tendrá lugar en Chipiona una “chicotá solidaria” organizada por costaleros de Chipiona pertenecientes a las cuatro cuadrillas y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo que tiene como objetivo recoger alimentos para familias necesitadas y que se celebra por cuarto año.

Los organizadores, que ha afirmado que cada año se recogen más kilos de alimentos superando así la edición anterior, recuerda que lo que se solicitan son productos no perecederos que posteriormente serán entregados a Cáritas para que sea dicha entidad quien lo reparta entre los más necesitados.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de marzo de 2017

Las agrupaciones premiadas en la cabalgata del carnaval de Chipiona recibieron ayer la cantidad económica que les corresponden. En el acto, la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, hizo entrega a la GRUCA de los 11.400 euros, montante total de los premios, 10.900 euros para los grupos de Chipiona y 500 euros para las agrupaciones de fuera de la localidad, instituido este año por primera vez por la Delegación de Turismo y donde el tercer premio quedó desierto.

Estefania Jurado firmó ayer el convenio con Diputación para la ejecución de la Agenda Planea 2017  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de febrero de 2017

La Delegada de Cultura del Ayutamiento de Chipiona, Estefania Jurado, asistió ayer a la firma de los convenios que regulan el desarrollo del Plan General de Fomento y Promoción Cultural. La localidad es una de las 47 poblaciones de la provincia con menos de 50.000 habitantes que acceden a esta iniciativa que es uno de los pilares del Plan Estratégico de la Cultura, cuyo desarrollo concreto en cada población se determina en las agendas anuales denominadas Planea.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2017.

El periodista Moisés Ruz Lorenzo pregona mañana la Semana Santa de Chipiona en un acto que tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de la O a las 21:00 h. y en el que estará presente la Agrupación musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar.

Gaditano de nacimiento, el pregonero tiene una vinculación directa con la localidad, de la que es natural su madre. Además, es hermano de la histórica Hermandad del Cristo de las Misericordias.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2017

El tercer ciclo de jornadas técnicas organizadas por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y el Consejo Local Agrario comenzaron ayer con una conferencia que trató sobre el control biológico de las plagas en los cultivos agrícolas.

El inicio de estas jornadas estuvo presidido por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, y la Delegada de Agricultura, Alicia Valdés.

Isabel Jurado señaló que la formación es una de las principales demandas transmitidas por el Consejo local agrario, lo que motivó la puesta en marcha de estas jornadas que acercan novedades para la mejora del sector.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2017.

Chipiona se sumará el próximo sábado al décimo aniversario de “La hora del Planeta” efectuando el apagado de la iluminación ornamental del faro y el Santuario de Regla desde las 20:30 a las 21:30 h.

El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz, ha animado a la ciudadanía de la localidad a secundar esta iniciativa y, en la medida de sus posibilidades, contribuir a rebajar la presión cada día más insoportable que ejercemos sobre nuestro planeta.