www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 7 de agosto de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, he hecho partícipes a todos los trabajadores de la Delegación de Playas y a las restantes áreas municipales del gran éxito que supone la obtención de la Q de Calidad en la emblemática playa de Regla, la tercera  de la localidad que dispondrá de la prestigiosa certificación.   Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona van dando sus frutos, ya que, desde 2011, el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para sus tres playas urbanas: La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón- La Laguna y Regla.  A ello hay que sumar que este año la población ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.  Antonio Peña ha explicado que avances como el soterramiento de contenedores, la incorporación de socorristas acuáticos titulados o la calificación de playas cardioprotegidas se unen a las Q de Calidad y las banderas azules para situar a Chipiona en la vanguardia de las playas andaluzas y nacionales. El delegado de Playas, Javier Díaz, ha explicado que la auditoría que realiza el Instituto de la Calidad Turística deja constancia de que las playas cuentan con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad, subrayó, no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos  exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.  Recordemos que este año la Delegación de Playas ha avanzado en la gestión profesionalizando sus servicios sanitarios y de socorrismo acuático, que ahora son desarrollados por personal titulado, tal como exige la reglamentación vigente.Chipiona, 7 de agosto de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, he hecho partícipes a todos los trabajadores de la Delegación de Playas y a las restantes áreas municipales del gran éxito que supone la obtención de la Q de Calidad en la emblemática playa de Regla, la tercera de la localidad que dispondrá de la prestigiosa certificación.

Los esfuerzos en la apuesta por la calidad en las playas de Chipiona van dando sus frutos, ya que, desde 2011, el Ayuntamiento ha logrado la Q de Calidad para sus tres playas urbanas: La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón- La Laguna y Regla.

A ello hay que sumar que este año la población ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona al límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años.

Chipiona, 7 de agosto de 2014.- Chipiona volverá a solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz su inclusión en el Plan de Arbolado Urbano 2014-2015, petición que podrá cursarse hasta el próximo 31 de agosto para esta nueva campaña que se pone en marcha.

El objetivo, según la Delegación Municipal de Medio Ambiente, es poder disponer de arbolado y arbustos para la reposición y mantenimiento de espacios verdes en la localidad.

La última campaña de Arbolado Urbano se saldó con el suministro de 55.340 unidades de árboles, plantas y arbustos que suman un valor de mercado de 636.133´83 euros. A Chipiona le correspondieron un total de 5.931 unidades, de las que 411 se destinaron a la reposición de arbolado y arbustos en diferentes puntos del municipio y 5.520 al vivero municipal.

Chipiona, 7 de agosto de 2014.- Chipiona volverá a solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz su inclusión en el Plan de Arbolado Urbano 2014-2015, petición que podrá cursarse hasta el próximo 31 de agosto para esta nueva campaña que se pone en marcha.

El objetivo, según la Delegación Municipal de Medio Ambiente, es poder disponer de arbolado y arbustos para la reposición y mantenimiento de espacios verdes en la localidad.

La última campaña de Arbolado Urbano se saldó con el suministro de 55.340 unidades de árboles, plantas y arbustos que suman un valor de mercado de 636.133´83 euros. A Chipiona le correspondieron un total de 5.931 unidades, de las que 411 se destinaron a la reposición de arbolado y arbustos en diferentes puntos del municipio y 5.520 al vivero municipal.

Chipiona vuelve a sustituir este año en sus playas pasarelas con más de diez años por otras nuevas Chipiona, 7 de agosto de 2014.- Las playas de Chipiona continúan por su apuesta por la calidad y la atención al usuario colocando por segundo año pasarelas nuevas en el lugar de otras con más de una década que se encontraban en deterioro.

La Delegación Municipal de Playas se encuentra instalando 428 metros lineales de pasarelas de madera totalmente nuevas que van a sustituir algunos tramos que se encuentran en muy mal estado debido al prolongado uso de las mismas sobre todo en temporada de verano y a que no se reponían desde hacía más de diez años.

El Ayuntamiento de Chipiona ya inició este programa de reposición de pasarelas en 2013 con una primera inversión de veinte mil euros y la instalación de 500 metros lineales, a los que hay que sumar esta nueva inversión de 21.750,96 euros en 428 metros de pasarelas articuladas de 1,50 por 2,50 metros. Esta labor de saneamiento y adecentado de las pasarelas de acceso a las playas de la localidad está previsto que tenga continuidad para garantizar el mantenimiento de esta infraestructura básica para la prestación del mejor servicio a los usuarios.

Chipiona, 7 de agosto de 2014.- La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona informará a los estudiantes Erasmus de la localidad sobre el convenio firmado entre la Universidad de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz para la financiación de sus estancias en el curso 2014/2015, aportaciones mensuales que les permitirán ampliar en un trimestre el tiempo de estudios en países europeos.

Con este acuerdo, que está previsto tenga continuidad en los próximos meses, “universitarios de los cuatro campus de la UCA podrán ampliar sus estancias de estudios Erasmus más allá del tiempo previsto en el programa inicial, con la aportación de Diputación de 320.125 euros. Esto supone financiar los costes de 1.175,5 meses de estancia en el extranjero hasta completar la formación en países de la Unión Europea durante 3.270,5 meses en total”.

El patio San Luís acoge mañana la obra de teatro “La Criada Amorosa” Chipiona, 6 de agosto de 2014.- El patio San Luís acogerá el próximo jueves la obra de teatro “La Criada Amorosa” interpretado por MDM producciones que comenzará a las 22:30 y tendrá entrada gratuita.

Esta obra, que llega a Chipiona a través de la fundación provincial de cultura, cuenta la historia de Corallina, una criada nacida y educada en la mansión de Ottavio, su viejo amo que la amaba "como a una hija" mientras vivía su esposa, la madre del joven Fabrizio. Ottavio, se ha vuelto a casar con Beatrice, una especuladora mujer, que mueve todos sus hilos y astucias para conseguir que su hijo, Lelio, sea destinatario de la herencia del viejo, desplazando a Fabrizio. Corallina es degradada a la condición de criada de último nivel y Fabrizio es expulsado de la casa paterna con una pensión miserable, que le obliga a vivir casi como un mendigo. Dada la situación, Corallina abandona también la casa, para irse a vivir con su hermano de leche y socorrerle económica y afectivamente. Mientras Fabrizio se desespera y solicita la ayuda de Pascualino para que interceda ante su padre para conseguir ayuda suplementaria, Corallina trabaja para hacer la vida soportable tejiendo medias, y soñando con la vida feliz de antes...

La Delegación de Servicios Municipales solicita la colaboración ciudadana en la erradicación de los actos vandálicos Chipiona, 6 de agosto de 2014.- El Delegado de Servicios Municipales ha pedido la colaboración ciudadana ante los muchos actos de vandalismo que está sufriendo el mobiliario urbano del municipio.

Manuel Rodríguez lamenta que el personal de servicios municipales tenga que dedicar dos días cada semana a la reparación de señales de tráfico, material de parques y jardines, bancos o a la retirada de contenedores quemados, en lugar de a la puesta a punto de los centros educativos o a mejoras en las calles de la localidad, además del gasto extra que supone para las arcas municipales.

El Open de Ajedrez más antiguo de Andalucía comienza hoy en ChipionaChipiona, 6 de agosto de 2014.- La trigésimo séptima edición del Open Chipiona de Ajedrez da comienzo hoy en Chipiona, el más antiguo de los que se celebran sin pérdida de continuidad en Andalucía. Las partidas se celebran este año por primera vez en el Palacio de Ferias y Exposiciones que ofrecerá múltiples comodidades a los jugadores, amplitud, climatización y aparcamiento de vehículos

Este año es el décimo en que se celebra con la denominación de "Open Solidario", lo que permite que el 15% de los premios en metálico sean donados por los ganadores a entidades sin ánimo de lucro, como reconocimiento a la importantísima labor social que realizan en estos tiempos.

El histórico torneo está organizado por el Club Ajedrez El Castillo de Chipiona y la Delegación Andaluza de Ajedrez con su delegación gaditana, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Chipiona incorpora los diez modernos contenedores en superficie con el triple de capacidad que los existentes hasta ahora  Chipiona, 5 de agosto de 2014.- Chipiona ha incorporado diez nuevos contenedores en superficie cuya capacidad es la de treinta de los existentes en la actualidad. El concejal y vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis, Rafael Naval, ha considerado que estos nuevos contenedores suponen un importantísimo paso en la modernización del sistema de recogida de basura en la localidad, ya que, además de triplicar la capacidad de los anteriores, se suma que funcionan con el sistema de retirada de los soterrados, con lo que se gana en eficiencia, higiene y estética.

El Ayuntamiento de Chipiona comienza la construcción del Camino de La Talona Chipiona, 5 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona inició ayer el proyecto de construcción del camino de La Talona y una parte del de Niño de Oro, obras que se prolongarán aproximadamente dos semanas.

La actuación, que ejecuta la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, supone 67.500 euros de inversión y se va a desarrollar en un tramo de Camino de La Talona de 553 metros lineales y otro del Camino Niño de Oro de 132 que se encuentran todavía de tierra.

El delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, ha explicado que, tal como decidió el Consejo Local Agrario a la hora de establecer el destino de los 100.000 euros recogidos en los presupuestos para arreglo de caminos, con esta obra se da respuesta a una reclamación que los agricultores viene realizando desde hace años, ya que se trata de una vía de comunicación con mucho tráfico del sector agrícola que en época de lluvias llega a convertirse en intransitable.

Chipiona, 5 de agosto de 2014.- La Alcaldía del Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado a la compañía de electricidad Sevillana-Endesa que tenga especial consideración con las interrupciones del suministro eléctrico en las zonas eminentemente comerciales, turísticas y hoteleras para tratar de minimizar el impacto que ocasionan los cortes y evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan en horas con mucha actividad comercial o en días festivos.

Según informa el Consistorio, este año han vuelto a recibirse quejas por los cortes de energía eléctrica en la localidad, ya que ello perjudica gravemente a muchos negocios y trabajadores y también ocasiona muchas molestias a los turistas que visitan la localidad en plena temporada estival.

Chipiona, 5 de agosto de 2014.- Desde el pasado uno de agosto se encuentra en vigor el nuevo reglamento de ayudas al alquiler que el Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado para ofrecer más oportunidades a las familias desfavorecidas. El reglamento incorpora como novedad el aumento de las cuantías hasta el 40%, el 50% el 60% y el 100%, según los casos. Por otro lado, también se amplía el límite del alquiler de vivienda de los 350 a los 420 euros y el límite económico de la unidad familiar.

Para los colectivos más desfavorecidos, se aplicarán ayudas del 50%, 60% o del 100% siempre y cuando se acredite que concurren las condiciones que se requieren en cada uno de los casos.

Los niños saharauis participan en una jornada lúdico-deportiva en la piscina municipal Chipiona, 5 de agosto de 2014.- Los niños saharauis que pasan sus "Vacaciones en Paz" con familias de acogida chipioneras disfrutaron el pasado viernes de una visita a la piscina municipal donde pudieron disfrutar de la diferentes actividades relacionadas con la natación, orientados por los monitores en una serie de ejercicios y juegos en el agua para amenizar la sesión.

Posteriormente, la Delegación Municipal de Deportes, que dirige Agustín Lorenzo, invitó a los niños y niñas a disfrutar de una merienda durante la que el delegado abordó con las familias de acogida la realización próximamente de una visita al complejo deportivo municipal para la práctica de otros deportes como el fútbol indoor o el pádel.

El partido popular de Chipiona reconoce la labor de los comerciantes e industriales de Chipiona en la bajada del desempleo en nuestra localidad.El Partido Popular de Chipiona manifiesta su satisfacción porque el desempleo bajó más del 10% en nuestra localidad el pasado mes, concatenando 15 meses consecutivos de bajada. El Partido Popular de Chipiona quiere agradecer a los Comerciantes e Industriales de Chipiona la constante y callada labor que realizan cada día materializando nuevas contrataciones que, sin duda, incide directamente en que toda Chipiona se vea beneficiada.

Por otro, lado la puesta en marcha de la Bolsa Rotativa por el equipo de gobierno de nuestro alcalde, Antonio Peña, ha mejorado también la empleabilidad de muchísimos chipioneros y chipioneras que no podían acceder a ningún empleo por los canales empresariales habituales. Además ha contribuido especialmente a terminar con el enchufismo y amiguismo que durante 12 años practicó el PSOE. El equipo de gobierno del Partido Popular ha realizado ya más de 1200 contrataciones a pesar de los impedimentos que muchos ponen a la hora de realizar estas contrataciones ya que la oposición no está, en ningún momento, interesada en que la situación mejore y estos datos sigan siendo esperanzadores para todos nosotros.