www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona vuelve a ser protagonistas de la vela nacional con la Copa de España de LáserRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de abril de 2016.- Chipiona volverá a mostrar su capacidad organizativa con la celebración del 29 de abril al 2 de mayo próximos de la Copa de España de Láser Radial y Standard, una cita para la que se espera la presencia de entre 120 y 150 embarcaciones de todo el país, la flota de Clase Láser más numerosa reunida hasta la fecha.

El Club de Actividades Náuticas Deportivas de Chipiona presentó de manera la competición en un acto, que tuvo lugar en el Castillo, en el que su presidente, José Jarana, estuvo acompañado por la delegada de Deportes, Isabel Jurado, y representantes de la Federación Andaluza de Vela, de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y de diversos grupos políticos y clubes deportivos de la zona.

El Club de Actividades Náuticas Deportivas, organizador de la competición, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, la   Real Federación Española de Vela, el Consejo Superior de Deportes, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Española Clase Láser.

Antonio Peña proyecta con Diputación usos públicos para suelos y viviendas protegidas en ChipionaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación de Cádiz trabajan en la proyección de usos públicos para suelos y viviendas protegidas.

El diputado responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Fran González, ha visitado el Ayuntamiento de Chipiona, para coordinar con su alcalde, Antonio Peña, diferentes proyectos en colaboración entre la Diputación y el Consistorio en materia de suelos públicos y vivienda protegida. En el encuentro también han participado los Concejales de Vivienda, Rafael Naval, Servicios Sociales, Estefanía Jurado, y Hacienda, Davinia Valdes.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2016.- Chipiona será una de las 37 localidades de la provincia que desarrollarán programas culturales integrados en el Plan de fomento y promoción cultural de la Diputación de Cádiz.

La Delegación Municipal de Cultura ya ha solicitado las programaciones que mejor se adaptan a sus características, infraestructuras o demandas culturales entre más de treinta opciones diseñadas por la Fundación Provincial de Cultura. En concreto, han sido requeridas actividades de artes escénicas, cine, exposiciones, fomento de la lectura y música.

La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, fue la encargada en el día de ayer de asistir al acto de la firma de los convenios con la presidenta de la Diputación, Irene García.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de marzo de 2016.- La Media Maratón Costa de la Luz contará este domingo con más de 400 participantes. A pesar de las dificultades organizativas, como cierta deslealtad de otras poblaciones que no han respetado que esta prueba es la más antigua de Andalucía y han elegido la misma fecha, el número de corredores es más que satisfactorio para la trigésimo primera edición que partirá a las diez de la mañana del Parque Público Blas Infante y concluirá en la Plaza de España de Rota, tras recorrer los 21 kilómetros y 97 metros.

Los organizadores, Club Atletismo Chipiona, Peña Dosa y las delegaciones de Deportes de los ayuntamientos de Chipiona y Rota, han destacado la gran participación local y el mantenimiento del aumento de los últimos años en las categorías femeninas.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2016.- La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, junto con responsables del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), se ha reunido con los alcaldes de Chipiona, Antonio Peña, y Trebujena, Jorge Rodríguez, y técnicos de ambos municipios para analizar las posibilidades de proyectos eficientes energéticamente, con emisión de bajos niveles de carbono a la atmósfera. Esta es la última reunión de la ronda que ha llevado a cabo la Diputación para informar a los ayuntamientos de los municipios con población inferior a los 20 mil habitantes.

Estos encuentros se han enmarcado dentro de una ronda de reuniones técnicas para coordinar las necesidades de eficiencia energética, actuaciones de bajas emisiones de carbono, movilidad urbana sostenible y otros asuntos susceptibles de ser valorados ante los futuros proyectos que puedan competir en concurrencia a las diversas convocatorias de fondos para subvenciones, que previsiblemente se pondrán en marcha para la provincia de Cádiz.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2016.- Chipiona da un nuevo paso en su empeño por promover la calidad turística. La Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad una propuesta del Concejal Delegado de Turismo, Javier Díaz, para la incorporación de Chipiona como destino al programa SICTED, Sistema de Calidad Turístico Español, un proyecto innovador impulsado por la Secretaría de Estado para el Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española, que es como entidad gestora.

El objetivo y misión del proyecto es aportar unos estándares normalizados a la creciente demanda de los profesionales del sector turístico, que apuestan por la calidad en los servicios prestados.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 30 de marzo de 2016.- El domingo 8 de mayo la quinta edición de su Triatlón Cros Playas de Chipiona, una buena oportunidad para unir la práctica de un deporte en auge y mostrar la singularidad de la zona natural de la costa chipionera.

La cita deportiva que organizan el Club Atletismo Chipiona y la Delegación Municipal de Deportes tendrá, como es habitual, la salida, la meta y la zona de boxes y transiciones en la playa de Las Tres Piedras, junto al Bar Eduardo. Los participantes harán 500 metros de natación, 12 kilómetros en dos vueltas del segmento ciclista en dirección al Santuario y 4 kilómetros de carrera a pie en dos vueltas hacia La Ballena.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2016.- El dispositivo organizativo y de seguridad para la Media Maratón Costa de la Luz, cuya trigésimo primera edición se celebrará el próximo domingo 3 de abril, está ya totalmente definido. Más de 130 personas, entre agentes de Policía Local y Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, Cans y los clubes organizadores, así como personal de los ayuntamientos de Chipiona y Rota, trabajarán para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la histórica prueba que une a las dos poblaciones.  

El pasado miércoles tuvo lugar en Costa Ballena la última reunión de organización con vistas a la cita del domingo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Chipiona ha presentado hoy su nuevo portal web, con lo que logra el reto de actualizar y modernizar su presencia de Internet adaptando el servicio a lo que el ciudadano verdaderamente demanda.

La delegada de Nuevas Tecnologías, Isabel Jurado, ha explicado que la nueva web va a permitir ofrecer mucha más información, de forma más accesible y sencilla, ganando en rapidez de respuesta a los usuarios en general y a los vecinos en particular.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que ha felicitado al equipo técnico de Nuevas Tecnologías el trabajo realizado, lo que va a permitir que los ciudadanos puedan disfrutar más y mejor de la localidad y también poder facilitar su comunicación directa, de forma cómoda y eficaz, con el Ayuntamiento, algo indispensable en estos tiempos.

15 desempleados comienzan un curso de diseño gráfico y web promovido por el AyuntamientoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2016.- 15 desempleados de Chipiona comenzaron el pasado miércoles un curso de diseño gráfico y web, el primero dirigido a este colectivo dentro del Plan de Formación 2016 promovido por la Delegación de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la Ciudad, cuya responsable, Elvira Jiménez, asistió a la jornada inaugural.

La acción formativa, de 126 horas, está previsto que se prolongue hasta el 16 de mayo próximo en un horario de 9:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes, en el aula de informática del Centro de Formación de la Delegación, ubicado en el Centro de Adultos.

Todo dispuesto en Chipiona para que los visitantes disfruten de las playas en Semana SantaRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2016.- Todo dispuesto en Chipiona para que los usuarios puedan disfrutar esta Semana Santa de las playas de la localidad. El ayuntamiento de la localidad tiene prevista una amplia cobertura de servicios en Regla, La Cruz del Mar y Las tres piedras para atender la importante afluencia de visitantes que se produce en Semana Santa. El objetivo es que se sientan seguros y se encuentren con la garantía de que gozan de unas playas limpias y con los servicios básicos para el disfrute de sus vacaciones.

La localidad abre, además, mañana sábado 19 de marzo la temporada media, con lo que las playas de La Cruz del Mar, Las Canteras, Regla, Camarón-La Laguna y Las Tres Piedras tendrán en funcionamiento sus servicios desde el sábado 26 todos los fines de semana. La temporada media se prolongará hasta el 15 de junio próximo, fecha de inicio de la temporada alta.

Chipiona se apunta mañana a La hora del planeta apagando dos horas la iluminación monumental del faro y el SantuarioRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2016.- Chipiona se sumará mañana sábado, 19 de marzo, a la iniciativa “Ahora es el momento. Cambia por el clima” con la que se pretende hacer una demostración del apoyo global a la acción contra el cambio climático.

La iniciativa pretende implicar a más de mil millones de personas y moviliza a 6.000 ciudades de todo el Mundo. Para ello se propone que el sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, se apaguen las luces de monumentos, calles, empresas, hogares en miles de ciudades del planeta, para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente.

Acuerdo unánime de los grupos de la Corporación en la mayoría de los asuntos del Pleno de ayer Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2016.- Los tres grupos municipales aprobaron en la sesión plenaria de ayer ocho de las doce mociones del orden del día por unanimidad.

Ese fue el caso de una propuesta del PP relativa a la realización de un estudio pormenorizado de las necesidades educativas de la población, otra del PSOE sobre la participación en el Festival Al Rumbo de entidades benéficas o sin ánimo de lucro y la información a los grupos municipales y una más del grupo socialista para que la Empresa Caepionis lleve a cabo la calificación de las viviendas en régimen de alquiler social pertenecientes a familias de la antigua promoción del Matadero, así como el cumplimiento de la obligación de pago por los gastos de realojo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de marzo de 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha acordado en su sesión ordinaria de hoy jueves 18 de marzo que se realicen los estudios técnicos oportunos para analizar la posibilidad de la ampliación de los contratos fijos discontinuos a doce meses.

También se ha aprobado que estos empleados se incorporen en la fecha que lo venían haciendo estos años pasados con el fin paliar el déficit de personal existente en algunos departamentos y servicios municipales, como es el caso de la limpieza de los centros educativos.