www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

20 desempleados comienzan un curso de alemán básico promovido por Fomento Económico Chipiona, 9 de septiembre de 2014.- Pasada la temporada estival, la formación vuelve a situarse como asunto preferente en la gestión municipal. 20 alumnos han comenzado hoy un curso de alemán básico para desempleados que ha sido organizado por la delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona.

La acción formativa, que el Consistorio lleva a efecto con sus propios recursos y es impartida por personal municipal con el aval de la asociación d empresarios ACITUR, pretende que los alumnos obtengan nociones básicas de alemán, cuenta con 126 horas lectivas, se desarrolla en horario matinal en el centro de formación de Fomento Económico, en el Centro de Adultos, Maestro Miguel Espinosa Pau, y se prolongará hasta el día 24 de octubre.

En el acto inaugural el delegado de Fomento y Empleo, Agustín Lorenzo, ha explicado que al contar con el aval de Acitur, los participantes contarán con muchas más posibilidades de acceder al empleo en empresas de la localidad.

Chipiona, 9 de septiembre de 2014.- Chipiona vivió ayer un 8 de septiembre muy especial. El Día de la Virgen de Regla contó con una climatología excepcional que invitó a chipioneros y visitante procedentes de todos los rincones a acompañar a la Morenita en recorrido por las calles de la localidad.

La salida procesional estuvo señalizada con vallas en su primer tramo y contó por segundo año con una zona habilitada junto a la escalinata del templo franciscano para las personas con movilidad reducida. Efectivos de Policía Local y Protección Civil se encargaron del orden durante todo el recorrido.

La jornada comenzó con la emotividad del homenaje tributado la cuadrilla de costaleros a su capataz, José Antonio Vázquez, que cumplía 25 años con el martillo del paso de la Virgen de Regla.

Chipiona 9 de septiembre de 2014.- Todo está listo en los centros de educación públicos de Chipiona para que el comienzo del nuevo curso escolar se realice con las debidas garantías. Las delegaciones de Educación, Servicios Municipales y Parques y Jardines han llevado a cabo durante el verano las actuaciones de reforma y mejora necesarias para la puesta a punto de las instalaciones donde comenzarán las clases mañana para infantil y primaria y el lunes 15 para secundaria, bachiller y adultos. Estas actuaciones que incluyen obras e instalaciones, plan de choque de limpieza, fumigación y adecentamiento general han sido ejecutadasprocurado atender las peticiones de las direcciones de cada centro.

En el Colegio Los Argonautas se ha llevado a cabo la sustitución de las redes protectoras del patio y se está dando solución a determinados problemas de fontanería en los aseos.

Chipiona, a 10 de septiembre de 2014

Paso el verano y más de tres años de gobierno del PP del Dr. Peña en Chipiona y no hemos visto nada de lo prometido. Claro, es que no han hecho absolutamente nada. El PP, apoyados descaradamente por IU que son tan culpable como ellos al entregarle su portavoz la alcaldía en bandeja (algún día espero sepamos el porque), se han limitado a cobrar todos los meses y ni tan siquiera el Sr. Alcalde ha paseado por la localidad, ya que hubiese visto que el acerado esta indecente, con boquetes, el pavimento con baches, las señalizaciones sin pintar, y lo que pintaron lo hicieron con pintura de fachada por lo que al poco tiempo desapareció (lo se porque salpicaron los embellecedores de PVC negro de mi coche, me di cuento a los tres o cuatro días ya que no lo había utilizado, lo lleve al lavadero y salio sin esfuerzo ninguno y solo con agua, y digo yo, si hubiese sido pintura de tráfico ¿hubiese costado mas trabajo hacerla desaparecer?), los jardines dejados de la mano de Díos, las playas sin gestión de ninguna clase (hasta sus socios los han criticado viendo lo que era indiscutible), la gestión en la basura, tanto en la recogida como en la limpieza viaria, nefasta, los contenedores soterrados colocados sin ningún estudio, en resumidas cuentas nula gestión y menos trabajo. No lo digo yo, lo dicen los ciudadanos y las asociaciones.

Tuesday, 09 September 2014 13:50

COMUNICADO DE LA CEL DEL PSOE DE CHIPIONA

Written by admin

Chipiona a 04 de Septiembre de 2014

      

COMUNICADO OFICIAL DEL COMITÉ EJECUTIVO LOCAL DE LA AGRUPACIÓN PSOE DE CHIPIONA

A/A: DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y DE LA SECRETARÍA DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA

El Comité Local del PSOE de Chipiona y ante las declaraciones realizadas durante el mes de Agosto a la Radio Televisión de Chipiona dentro de la sección “Ronda de Portavoces” del Teniente de Alcalde y Consejero de la Empresa Municipal Caepionis Sr. D. Agustín Lorenzo Morales tiene a bien comunicar a la Junta de Gobierno Local así como a la Secretaría del Excmo. Ayuntamiento de Chipiona su decisión de instar a la Alcaldía Presidencia a poner en conocimiento de la Justicia a la mayor brevedad posible los hechos denunciados públicamente por el Sr. D. Agustín Lorenzo en relación con la desaparición de documentación de las dependencias administrativas del Ayuntamiento. En concreto, el Sr. Don Agustín Lorenzo Morales declara públicamente:

Chipiona, 5 de septiembre de 2014.- La noche del próximo 8 de septiembre, día de la Virgen de Regla, podrá verse iluminada la torre del Faro de Chipiona. El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha informado que ya hay vía libre para la iluminación artística de la emblemática seña de identidad de la localidad, tras la firma de una adenda al convenio existente entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Por el momento, sólo se verá iluminada la torre del Faro, pero en breve se sumará el resto del edificio.

Chipiona, 4 de septiembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y Juventudes Musicales han animado a interesarse y conocer la oferta de la Escuela Municipal de Música que se va a reabrir en la localidad.

Así lo ha expresado la delegada de Educación y Cultura, Davinia Valdés, que ha mostrado su satisfacción por lograr al fin un objetivo en el que se venía trabajando desde hace tiempo con el fin de ofrecer la enseñanza musical y, a medio plazo, propiciar que la localidad disponga de una banda de música y una escolanía.

Más entidades que nunca en la ofrenda floral a la Virgen de Regla con motivo de las fiestas patronalesChipiona, 5 de septiembre de 2014.- La ofrenda floral a la Virgen de Regla con motivo de las Fiestas Patronales crece cada año.

En esta edición han sido casi cincuenta entidades y asociaciones ciudadanas las que han participado en un emotivo acto que ha tenido lugar desde las 11:00 h. en el Santuario de Regla. A la ofrenda también se han sumado individualmente muchos devotos que no han querido dejar pasar la oportunidad de poner su presente a los pies de la Patrona.

Fiestas habilita por tercer año un espacio para que las personas con discapacidad puedan ver la salida de la Virgen de ReglaChipiona, 5 de septiembre de 2014.- Las personas con discapacidad tendrán de nuevo un espacio reservado para poder disfrutar de la salida de la procesión de la patrona de Chipiona, Nuestra Señora de Regla.

La Delegación de Fiestas va a ubicar el próximo 8 de septiembre, como ha hecho en los dos años anteriores, una zona reservada junto a la escalinata del Santuario, en la zona más próxima a la avenida de Sevilla.

Chipiona, 5 de septiembre de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy unánimemente una modificación presupuestaria para comunicar con fibra óptica los edificios municipales de la Plaza Juan Carlos I y la Plaza de Andalucía.

Con esta actuación, el área de Nuevas Tecnologías pretende ganar significativamente en seguridad, fiabilidad y rapidez en la transmisión de datos entre los diferentes departamentos, un asunto fundamental en la gestión municipal que en estos momentos se encuentra con el inconveniente de la lentitud y los constantes cortes en la red wi-fi.

Thursday, 04 September 2014 09:46

NOTA DE PRENSA DE LA CEL DEL PSOE DE CHIPIONA

Written by admin

EL COMITÉ LOCAL DEL PSOE DE CHIPIONA LAMENTA QUE LAS CONTINUAS DENUNCIAS INFUNDADAS Y ELECTORALISTAS DEL SR. D. PEDRO VALDÉS MONTALBÁN (EXPRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR) ESTÉN OCASIONANDO UN GRAVE PERJUICIO A LAS ARCAS MUNICIPALES POR EL COSTE DE HONORARIOS DE ABOGADOS Y PROCURADORES.

ASIMISMO MANIFESTAMOS ALTO Y CLARO QUE EN EL EXPEDIENTE DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DEL PUNTO LIMPIO NO EXISTÍA INFORME EN CONTRA ALGUNO NI APERCIBIMIENTO ALGUNO DE ILEGALIDAD.

Desde el Comité Local del PSOE de Chipiona queremos declarar públicamente el cansancio que produce ya las continuas denuncias en los Juzgados y en la Guardia Civil por parte del Sr. D. Pedro Valdés Montalbán Ex -Presidente del Partido Popular de Chipiona.

Chipiona, 3 de septiembre de 2014.- Las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla contarán este año con un contrapunto clásico. El sábado 6 de septiembre Juventudes Musicales ofrecerá en el Santuario un recital lírico a cargo de la soprano Cristina Bayón y el organista Jesús Celis a las 21:30 horas con motivo de la festividad de la Virgen de Regla.

La actividad cuenta con la colaboración de la Comunidad Franciscana, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, el Hotel Al Sur de Chipiona y Librería Central.

La procesión de la Virgen de Regla contará con la novedad de la actuación de la Coral CatedraliciaChipiona, 3 de septiembre de 2014.- La procesión de la Virgen de Regla contará este año con las voces de la Capilla Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez. La Delegada de Fiestas, Davinia Valdés, ha anunciado que los temas marianos se escucharán en primer lugar en la zona del Humilladero, en el momento de la puesta de sol, y posteriormente en el interior del Santuario tras la recogida.

La primera novedad en las fiestas patronales, no obstante, se producirá el jueves 4 de septiembre a las 22:00 h. con la inauguración oficial, izada de banderas y encendido del alumbrado, acto que se traslada para ganar visibilidad y prestancia a la fachada principal del Santuario.

El Ayuntamiento entregará la documentación solicitada por la Guardia Civil sobre el punto limpio construido por el anterior gobierno socialistaChipiona, 3 de septiembre de 2014.- El Equipo de Delincuencia Urbanística de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ha solicitado al Ayuntamiento de Chipiona toda la documentación referida a la construcción del punto limpio realizada por el anterior gobierno socialista de la localidad al haberse abierto diligencias de investigación.

Así lo ha confirmado hoy el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que ha explicado que esta obra, realizada con fondos del Plan E por el equipo de gobierno de Manuel García, se llevó a cabo en suelo rústico, sin licencia de obras, sin haberse realizado la oportuna modificación del planeamiento urbanístico ni estudio de impacto ambiental y con la oposición de los vecinos de la zona.