www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 26 de marzo de 2014.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha informado que el equipo ROCA de la Guardia Civil va a ofrecer en la localidad una charla informativa sobre los robos en los campos a la que ha invitado a todos los agricultores y ganaderos de la localidad.

El próximo jueves día 3 de abril tendrá lugar a las 20:00 h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones esta sesión informativa a cargo de este equipo especializado de la Guardia Civil creado recientemente para implementar el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Cádiz.

Chipiona, 26 de marzo de 2014.- El Centro Guadalinfo de Chipiona alfabetiza digitalmente a un grupo de trabajadores de los Servicios Municipales. La iniciativa, que se encuadra en el programa promovido por las delegaciones municipales de Educación y Nuevas Tecnologías, ha sido puesta en marcha debido al interés mostrado por los trabajadores de los Servicios Municipales que habían solicitado acceder a una actividad de estas características, y se encuadra en el programa.

La acción formativa tendrá una duración de un mes con clases que se impartirán cada martes de 6 a 8 de la tarde.

Cuando finalice este curso de alfabetización comenzará otro también destinado a trabajadores del área de Servicios Municipales.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, tras un laborioso expediente, ha sancionado a las empresas Telefónica de España SA y Vodafone de España SAU por el incumplimiento de los contratos por los que se les permitía la instalación de estaciones-base en las instalaciones municipales de La Laguna.

Estos contratos fueron firmados, en cada caso, en los años 1997 y 1998, y finalizaron el primero el 10 de julio de 2012 y el segundo el 28 de septiembre de 2013. A la vista del incumplimiento, el Ayuntamiento, que estaba interesado en el inmediato desmontaje de estas infraestructuras, ha sancionado a Telefónica de España SA con 6.731,20 euros y a Vodafone de España SAU con 24.881,14 euros por no haber llevado a efecto la referida actuación.

El Alcalde de Chipiona ha querido aclarar que con estas sanciones se está defendiendo los intereses de los ciudadanos y se da cumplimiento a un compromiso electoral.

Actos vandálicos destrozan por tercera vez la valla de la plaza Cosme Mellado CaroChipiona, 25 de marzo de 2014.- El delegado de Servicios Municipales ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se respete el mobiliario urbano a causa del derribo por tercera vez en poco tiempo de la valla que delimita el perímetro del parque infantil situado en la plaza Cosme Mellado Caro, que en la mañana de hoy ha debido ser recolocada y adaptada con una puerta lateral.

Manuel Rodríguez ha solicitado la colaboración ciudadana con la Policía Local para controlar estos actos vandálicos que impiden el disfrute de los espacios públicos y tienen un importante coste para el municipio.

Una jornada informa sobre la importancia del comercio electrónico en la conciliación laboral de mujeres autónomasChipiona, 25 de marzo de 2014.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y ACITUR ha llevado a cabo hoy en la localidad una jornada sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para avanzar en competitividad y conciliación de la vida familiar de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En la referida jornada, que tiene por título “Igualándonos en la red. El comercio electrónico como herramienta de conciliación para las autónomas andaluzas”, la Secretaria General de UPTA, Inés Mazuela Rosado, ha informado sobre las ventajas de instaurar la herramienta del comercio en negocios tradicionales como opción proactiva ante la crisis y se ha dado a conocer la normativa fiscal que regula estas nuevas formas de transacciones para dotar a las mujeres autónomas de conocimientos suficientes para hacer sus negocios más competitivos y conseguir una mejor valoración de sus profesiones.

Chipiona, 25 de marzo de 2014.- La delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Pleno de la Corporación haya aprobado por unanimidad su propuesta de pedir un nuevo plan de exclusión social a la Junta de Andalucía que amplíe la partida para nuestra localidad e incluya ayudas para cubrir necesidades básicas de los ciudadanos como los suministros de agua y luz.

Isabel jurado explica que el gobierno municipal esta priorizando el gasto social, no sólo aprobando un presupuesto de casi 140.000 euros para prestaciones sociales, sino ejecutando ayudas que en enero de 2014 han alcanzado 17.000 euros y que en este mes de marzo, aún sin finalizar se elevan a más de 13.000. Estas ayudas cubren suministros básicos, farmacia y todo tipo de necesidades que las familias desfavorecidas no tienen posibilidad de afrontar.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona está concluyendo una base de datos con los más de 5000 árboles existentes en la localidad.

Este trabajo, que será presentado el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, ha sido realizado por el equipo del propio departamento de Medio Ambiente con la coordinación del biólogo municipal. En esta base de datos se pueden encontrar todas y cada una de las especies arbóreas que se pueden localizar en las calles chipioneras, así como su altura, perímetro, estado del árbol y otras especificaciones que permitirán disponer de la información necesaria para una correcta planificación de los trabajos de conservación y mantenimiento.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado al Real Decreto de tres días de luto oficial publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, “por el fallecimiento del Excelentísimo Señor Don Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno y Duque de Suárez".

El Real Decreto firmado por el Rey Don Juan Carlos indica que “se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 24 de marzo, hasta las 24 horas del día 26 de marzo, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

El Ayuntamiento de Chipiona presenta al pregonero y el cartel oficial de la Semana Santa 2014Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona presentó el pasado viernes, 21 de marzo, la Semana Santa local que este año contará con pregón y cartel oficial.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, presentó al pregonero de la Semana Santa de Chipiona 2014, Gregorio Sánchez Alonso, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota, de quién aseguró llegará un mensaje con valores de los estamos muy faltos en la sociedad actual.

Gregorio Sánchez dejó constancia de la importancia que para él tiene pregonar la Semana Santa de una localidad como Chipiona con la que mantiene estrechos lazos familiares y sentimentales.

El Ayuntamiento de Chipiona logra que la ayuda a domicilio llegue ya a 45 usuariosChipiona, 24 de marzo de 2014.- La concejala delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha informado que en el año 2013 fueron atendidos por el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Chipiona 36 expedientes familiares y, actualmente, son ya 42 las familias de la localidad que forman parte como usuarias de este programa que contempla actuaciones tanto de cuidado personal, como de necesidades domésticas para personas con diferente nivel de dependencia.

El noventa por ciento son personas mayores, aunque hay otros sectores de población atendidos, como discapacitados y enfermos. Los usuarios son personas que viven en su mayoría solos o carecen de familia cercana que puedan apoyar estos recursos.

Agricultura continúa con la mejora del Centro de Transferencia de plásticos agrícolas en La LomaChipiona, 21 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que ha retomado los trabajos de mejora del Centro de transferencia de plásticos agrícolas, ubicado en los terrenos de La Loma.

La actuación ha consistido en la reparación del firme con la aportación y compactación de zahorra artificial y una fina capa de “todouno”. Con ello se pretende evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias, lo que puede impedir el normal desarrollo de los trabajos habituales de acopio de los plásticos agrícolas.

En los próximos días se continuará con el cerramiento del frontal para mejorar estéticamente la instalación minimizando el impacto visual.

Chipiona, 21 de marzo 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer jueves unánimemente una propuesta de la delegada de Cultura, Davinia Valdés, para que se apoyara la iniciativa de la Asociación Cultural Caepionis que tiene por objeto que el Faro de Chipiona sea declarado Bien de Interés Cultural, así como su inclusión en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

Tras la celebración hace un año del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra de esta emblemática obra de ingeniería que constituye el monumento más representativo de la población, la Asociación Cultural Caepionis estima que el Faro debe gozar de la protección autonómica y estatal necesaria para evitar en un futuro posibles modificaciones en su uso y estructura. Recordemos que la entidad ha expresado públicamente que considera que el Faro debe destinarse a fines de interés público o al uso cultural.

Chipiona, 21 de marzo de 2014.- En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrada ayer jueves, 20 de marzo, fue aprobada con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e Izquierda Unida la modificación de la ordenanza de tenencia de animales y, por acuerdo de todos los grupos, la regulación de la ocupación de terrenos con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, circos, teatros, industrias callejeras y ambulantes.

También por unanimidad salieron adelante los puntos relativos a la solicitud de la puesta en marcha de un nuevo Decreto de medidas contra la exclusión social por parte de la Junta de Andalucía o una moción de Izquierda Unida para acelerar la garantía de los suministros mínimos vitales de luz y agua a los andaluces en riesgo de exclusión.

Chipiona, 21 de marzo de 2014.- El próximo martes, 25 de marzo, se abre hasta el 23 de abril el plazo de inscripciones para todas aquellas personas de la localidad que estén interesadas en participar de la reunión informativa del Housing de la Base Naval de Rota.

A partir de esa fecha, las inscripciones podrán formalizarse los martes y miércoles, de 10:00 a 13:00 horas en la Delegación Municipal de Vivienda, ubicada en la Plaza de Andalucía. Para llevarla a efecto será indispensable presentar las escrituras de la vivienda o nota simple en caso de no contar con ellas.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Comercio, Javier Díaz, mantuvieron un encuentro con el responsable de la oficina gestora de contratación de viviendas de alquiler para personal norteamericano, Housing de la Base Naval de Rota, Robert Crist, con el fin de organizar un encuentro con los ciudadanos interesados en arrendar alguna vivienda en propiedad al objeto de informarles del procedimiento a seguir.