www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net
Monday, 31 March 2014 12:22

Nota prensa parcela butano

Written by admin

LA RECUPERACIÓN DE LOS TERRENOS DEL BUTANO MEDIANTE PERMUTA OTRA MENTIRA MÁS DE NUESTRO ALCALDE D. ANTONIO PEÑA.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar públicamente la manipulación de la información y las continuas mentiras de nuestro Alcalde D. Antonio Peña. Resulta bochornoso tener como dirigente de nuestro Pueblo a un señor que está más preocupado por engañar a los chipioneros/as que por llevar a cabo su trabajo de gestión, al menos a tiempo parcial, por qué ya sabemos que su actividad privada en el Ambulatorio le deja poco tiempo para nuestro Pueblo. Resulta bochornoso que nuestro Alcalde intente engañar al pueblo de Chipiona permitiendo que trascienda en los medios de comunicación así como manteniendo la información en la página web del Ayuntamiento de Chipiona del hecho de que ha permutado los terrenos del Butano con unos terrenos

Chipiona, 28 de marzo de 2014.- La biblioteca pública de Chipiona acogió ayer jueves un encuentro con la escritora Pilar Pardo en una actividad incluida en la Ronda Andaluza del Libro que promueve el Centro Andaluz de las letras y con la que colabora la Delegación Municipal de Cultura que dirige Davinia Valdés.

Pilar Pardo vive en Jerez desde los 8 años de edad y es licenciada en Filología Hispánica. En 2010 fue ganadora del premio poesía Florentino Pérez-Embid con una primera versión abreviada de su único libro publicado hasta la fecha, Temporada de fresas.

La Ronda Andaluza del libro pretende, con sus actividades, el acercamiento de la creación literaria a los municipios andaluces, a través de la presencia en éstos de autores de todos los géneros literarios, consiguiendo una programación estable y continuada en los mismos.

Chipiona, 28 de marzo de 2014.- El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha anunciado hoy que en el plazo de dos semanas está previsto que se produzca una reunión con el Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, Patricio Poulet, para conocer las actuaciones que estén en estudio sobre la zona costera de Montijo.

El delegado ha explicado que esta reunión ha sido solicitada al tener conocimiento de que existe la posibilidad de que el Ministerio acometa alguna actuación en la zona. Desde el Ayuntamiento se pretende continuar con el seguimiento y la atención a una zona en la que ha realizado un importante esfuerzo habilitando la playa y dotándola de servicios. Al mismo tiempo, ha precisado que se ha logrado que en la reunión con el Jefe de Demarcación de Costas estén presentes las asociaciones medioambientales CANS y Jarife, a fin de que puedan aportar su parecer en asuntos como el cordón duran y los corrales de pesca y, en general, para analizar la sostenibilidad de la referida franja litoral.

El Ayuntamiento de Chipiona recupera los terrenos del butano mejorando el acuerdo anterior con la iglesiaChipiona, 28 de marzo de 2014.- El equipo de gobierno municipal entiende que la permuta de terrenos con la Iglesia permitirá al municipio disponer de unos terrenos estratégicamente situados, en la confluencia de la Avenida de Andalucía y la Avenida de Rota, con espacio suficiente para la creación de una Jefatura de la Policía Local más moderna y adaptada a las verdaderas necesidades de un servicio que es fundamental para la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de Chipiona.

De este modo, continúa el gobierno municipal, la Policía Local se ubicaría en un lugar con muchas posibilidades de futuro, pudiendo utilizarse las instalaciones actuales situadas junto al Parque Blas Infante para otro tipo de equipamiento de uso social o cultural.

Los alumnos del Cristo de las Misericordias conocen en una visita el funcionamiento del Vivero MunicipalChipiona, 28 de marzo de 2014.- Los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria del Colegio Cristo de las Misericordias han realizado una visita al Vivero Municipal donde han conocido de primera mano el trabajo que se realiza en estas instalaciones, las especies que existentes en la instalación y las características de cada una de ellas. También han podido apreciar la repercusión que tiene la labor que se realiza en el vivero en la mejora de las zonas verdes y el arbolado de la de la localidad.

La visita, que fue solicitada por el propio centro de enseñanza, ha sido organizada conjuntamente por las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, ha resultado muy satisfactoria para los niños y niñas que tuvieron además la oportunidad de realizar el recorrido por la Vía Verde hasta la llegada al vivero.

Ayuntamiento de Chipiona y la empresa Schréder – Socelec harán posible la iluminación artística del FaroChipiona, 27 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa Schréder –Socelec que hará posible la iluminación artística del Faro de Chipiona.

En virtud del acuerdo, el Consistorio ejecutará el mencionado proyecto, cuya cuantía asciende a 23.000 euros aproximadamente, asumiendo Schréder-Socelec la aportación de los materiales necesarios de forma totalmente gratuita.

El Ayuntamiento pretende que el proyecto esté concluido antes del verano, ya que se trata de uno de los objetivos planteados hace un año con motivo del 150º aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro de Chipiona, seña de identidad histórica y turística del municipio.

Chipiona concluye las actividades del Día Internacional de la Mujer con una excursión a RondaChipiona, 27 de marzo de 2014.- Un grupo de mujeres de las diferentes asociaciones de la localidad, alumnado de los Módulos de Formación del Programa UNEM y mujeres que participan en diferentes talleres participaron ayer en un viaje cultural a la ciudad de Ronda organizado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para culminar las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, se sumó a esta actividad de convivencia acompañando al nutrido grupo de mujeres chipioneras.

El Ayuntamiento forma a sus técnicos en la metodología BIM de edificaciónChipiona, 26 de marzo de 2014.- Personal técnico de diferentes áreas del Ayuntamiento de Chipiona han participado en una exposición informativa sobre la metodología BIM, Building Information Modeling ofrecida por el ingeniero industrial Luis Joaquín Lancharro.

En la actividad, a la que ha asistido el delegado de Urbanismo, Rafael Naval, ha sido presentada esta novedosa metodología de trabajo que ofrece importantes mejoras en los procesos constructivos y beneficios para la sociedad, ya que no finaliza en el momento de terminar la obra, sino que va más allá ayudando durante toda la vida útil de la edificación.

Cuarenta mujeres participan un el taller “Estrategias para   la igualdad” sobre participación social de las asociacionesChipiona, 26 de marzo de 2014.- Cuarenta mujeres de varios colectivos de la localidad participaron ayer en el taller Estrategias para la Igualdad, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres del Bajo Guadalquivir e impartido por Diferencia2, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos de las asociaciones de mujeres y proporcionar estrategias de cara a la participación social de las mismas, para que puedan reivindicar y hacer cumplir el pacto andaluz por la igualdad de género.

En el taller, que fue impartido en la sede de Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha, participaron componentes del Consejo Municipal de la Mujer y de las asociaciones Mujeres Progresistas, Amas de Casa, AFICHI, Asociación contra el cáncer, Cruz Roja, ADIS y Chipiona solidaria, entre otras.

Chipiona, 26 de marzo de 2014.- El delegado de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona, Manuel Rodríguez, ha informado que el equipo ROCA de la Guardia Civil va a ofrecer en la localidad una charla informativa sobre los robos en los campos a la que ha invitado a todos los agricultores y ganaderos de la localidad.

El próximo jueves día 3 de abril tendrá lugar a las 20:00 h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones esta sesión informativa a cargo de este equipo especializado de la Guardia Civil creado recientemente para implementar el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Cádiz.

Chipiona, 26 de marzo de 2014.- El Centro Guadalinfo de Chipiona alfabetiza digitalmente a un grupo de trabajadores de los Servicios Municipales. La iniciativa, que se encuadra en el programa promovido por las delegaciones municipales de Educación y Nuevas Tecnologías, ha sido puesta en marcha debido al interés mostrado por los trabajadores de los Servicios Municipales que habían solicitado acceder a una actividad de estas características, y se encuadra en el programa.

La acción formativa tendrá una duración de un mes con clases que se impartirán cada martes de 6 a 8 de la tarde.

Cuando finalice este curso de alfabetización comenzará otro también destinado a trabajadores del área de Servicios Municipales.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona, tras un laborioso expediente, ha sancionado a las empresas Telefónica de España SA y Vodafone de España SAU por el incumplimiento de los contratos por los que se les permitía la instalación de estaciones-base en las instalaciones municipales de La Laguna.

Estos contratos fueron firmados, en cada caso, en los años 1997 y 1998, y finalizaron el primero el 10 de julio de 2012 y el segundo el 28 de septiembre de 2013. A la vista del incumplimiento, el Ayuntamiento, que estaba interesado en el inmediato desmontaje de estas infraestructuras, ha sancionado a Telefónica de España SA con 6.731,20 euros y a Vodafone de España SAU con 24.881,14 euros por no haber llevado a efecto la referida actuación.

El Alcalde de Chipiona ha querido aclarar que con estas sanciones se está defendiendo los intereses de los ciudadanos y se da cumplimiento a un compromiso electoral.

Actos vandálicos destrozan por tercera vez la valla de la plaza Cosme Mellado CaroChipiona, 25 de marzo de 2014.- El delegado de Servicios Municipales ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se respete el mobiliario urbano a causa del derribo por tercera vez en poco tiempo de la valla que delimita el perímetro del parque infantil situado en la plaza Cosme Mellado Caro, que en la mañana de hoy ha debido ser recolocada y adaptada con una puerta lateral.

Manuel Rodríguez ha solicitado la colaboración ciudadana con la Policía Local para controlar estos actos vandálicos que impiden el disfrute de los espacios públicos y tienen un importante coste para el municipio.

Una jornada informa sobre la importancia del comercio electrónico en la conciliación laboral de mujeres autónomasChipiona, 25 de marzo de 2014.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y ACITUR ha llevado a cabo hoy en la localidad una jornada sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para avanzar en competitividad y conciliación de la vida familiar de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En la referida jornada, que tiene por título “Igualándonos en la red. El comercio electrónico como herramienta de conciliación para las autónomas andaluzas”, la Secretaria General de UPTA, Inés Mazuela Rosado, ha informado sobre las ventajas de instaurar la herramienta del comercio en negocios tradicionales como opción proactiva ante la crisis y se ha dado a conocer la normativa fiscal que regula estas nuevas formas de transacciones para dotar a las mujeres autónomas de conocimientos suficientes para hacer sus negocios más competitivos y conseguir una mejor valoración de sus profesiones.