www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El Centro El Camaleón acoge desde ayer una exposición sobre los efectos del cambio climático en las comunidades menos favorecidasRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de junio de 2016.

El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón acoge desde ayer lunes una exposición de Humana Fundación Pueblo para Pueblo sobre los efectos del cambio climático en las comunidades menos favorecidas. La actividad se encuadra en la programación de actividades que la delegación municipal de Medio Ambiente va a realizar en la instalación durante el verano.

La organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de ayuda social en España, inauguró ayer, 13 de junio, en el Centro “El Camaleón” de Chipiona (CINLEC) la muestra “Our Climate, Our Challenge”, referida al desafío que supone el clima.

Cultura hace público el programa estival definitivo de la sala de exposiciones del CastilloRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de junio de 2016.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público el calendario definitivo de exposiciones de las sala del Castillo, que se prolongará del 1 de julio al 25 de agosto.

José Manuel Vargas será el primero en exponer del 1 al 14 de julio con una muestra titulada “Intermareal, una mirada entre mareas”; le seguirá Christian Castro del 15 al 28 del mismo mes con “Diecinueve”; del 29 de julio al 11 de agosto se podrá visitar “Marinas de Chipiona”, de José Luis Fabre y Miguel Algarín, y, para finalizar el programa, Juan Manuel Caballero presentará del 12 al 25 de agosto “Marinas”.

El centro El Camaleón se encuentra en proceso de implantación del sistema de calidad UNE-EN ISO 9001Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de junio de 2016.- El centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón se encuentra en proceso de implantación del sistema de calidad UNE- EN ISO 9001. El Ayuntamiento de Chipiona pretende con ello avanzar en la prestación de un servicio óptimo y de calidad a usuarios y visitantes de la instalación.

El equipo técnico del centro El Camaleón lleva trabajando en la implantación de este sistema de calidad desde el inicio de este año 2016. Para ello ha contado con el asesoramiento de la empresa BG-QUALITY que ha establecido todos los protocolos y registros adecuados para una correcta implantación de la norma.

El grupo municipal de Izquierda Unida  comprueba la marcha del dragado del puerto y la aportación de arena a la playa de Micaela.La visita responde a la preocupación de vecinos sobre el depósito de las arenas en la playa de Micaela.

En el día de ayer jueves 9 de junio el grupo municipal de IU al completo se acercó a comprobar el estado del dragado del puerto deportivo y su correspondiente depósitos de arenas en la playa de Micaela.

En la visita se pudo comprobar cómo la arena extraída del fondo con un color oscuro en unas 24 horas y tras la exposición al sol va adquiriendo el color característico de las arenas blancas de Chipiona.

Se ha comunicado a los vecinos preocupados por el depósito de las arenas procedentes del dragado, que el color de la arena va a ir cambiando hasta adquirir el color habitual y que no va suponer ningún problema para la playa.

Trece desempleados concluyen un curso de iniciación a la red de Internet de la delegación de Fomento Económico Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de junio de 2016.

La delegación de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la ciudad ha clausurado hoy un curso de iniciación a la red de Internet para desempleados que han finalizado trece personas.

La acción formativa, que se ha desarrollado en horario matinal de 10:00 a 13:00 h. y forma parte del Plan Formativo 2016 del área de Fomento, ha constado de 50 horas de clase. Al acto de clausura han asistido las delegadas de Personal y Cultura, Isabel Jurado y Estefanía Jurado.

Cultura y Juventud presentan Tribufest Chipiona 2016 como preludio musical del  verano chipionero Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de junio de 2016.-

Las delegaciones de Cultura y Juventud han presentado oficialmente el festival de grupos tributo que se ofrecerá el sábado 25 de junio, Tribufest Chipiona 2016.

Ante la práctica inexistencia en la zona de oferta de esta modalidad musical en formato festival, las dos áreas municipales han apostado por tratar de consolidar una cita de este tipo, basada en pop-rock de calidad, como preludio al verano.

El evento, que tendrá lugar de celebración el parque público Blas Infante, comenzará a las 22:00 h. y la entrada es gratuita. El cartel del evento ha sido realizado por el departamento de diseño gráfico de la radiotelevisión municipal.

El pasado sábado, las embarcaciones volvieron al agua  en una regata-travesía entre Chipiona y Matalascañas organizada por el Club Náutico Chipiona.En la sexta prueba de la liga de invierno de cruceros patrocinada por Casa Ricardo,  el Club Náutico Chipiona  ha propuesto un formato de regata travesía que hizo disfrutar mucho del día.

El recorrido fue en travesía hasta Matalascaña donde se colocó una baliza inflable, dando previamente las coordenadas para que todos los participantes las pudiesen introducir en el gps.

Antes de poner rumbo a Matalascañas se tomó una baliza de desmarque a 0,7 millas y a la vuelta se tomó la misma en las inmediaciones de Salmedina para llegar en popa hasta el puerto.

Manuel Rodríguez satisfecho con la seguridad y limpieza en la romería y el avance en concienciaciónRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de junio de 2016.- El dispositivo de seguridad y limpieza de la romería del Pinar ha funcionado satisfactoriamente. Ese es el balance que hoy ha realizado el concejal Manuel Rodríguez, que ha apuntado que la concienciación y la colaboración de los participantes en la romería va mejorando cada año.

En materia de limpieza, desde las seis de la mañana de ayer lunes se han recogido entre 8000 y 10000 kilos de basura en una actuación que se desarrolló con mucha rapidez por parte de operarios de Limpieza Viaria, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Servicios Municipales. Los trabajos quedaron concluidos en su mayor parte ayer.

Además, durante la romería se contó, como en años anteriores, con un retén de limpieza que actuaba en el recorrido después del paso de los vehículos y personas participantes. A ello hay que sumar la colocación de contenedores de vidrio y aproximadamente 150 papeleras de cartón que facilitan y hacen más eficiente la recogida de basura.

Puertos de Andalucía, Costas y Ayuntamiento constatan la buena calidad de la arena del dragado que regenera la playa de Micaela  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de junio de 2016.- La arena que se extrae en el dragado de la bocana de Puerto Chipiona y se está aportando en la playa de Micaela para su regeneración es de excelente calidad. Esa es la conclusión que ha extraído el delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodriguez Gómez, tras la visita de seguimiento de los trabajos que se ha realizado hoy con la presencia del jefe del departamento de obras de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Federico García-Corona, y el jefe de infraestructuras de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, Gregorio Gómez Pina.

En estos momentos se está aportando a la playa de Micaela aproximadamente 1200 metros cúbicos diarios. El gobierno municipal también pretende que cuando se finalice en Micaela sea posible disponer de más arena para otras actuaciones.

Rotulada la calle de Fray Pedro Pino en el día de la Romería del Pinar  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de junio de 2016.- Chipiona rindió ayer domingo un esperado homenaje a fray Pedro Pino Cámara rotulando una calle con su nombre. Lo hizo coincidiendo con el paso de la Romería del Pinar, en la que durante décadas participó activamente como director espiritual de la hermandad promotora.

Una calle que parte del colegio Virgen de Regla, donde ejerció la docencia durante tantos años, y finaliza cerca del mismísimo Santuario de Regla lleva desde ahora el nombre del recordado franciscano, fallecido en noviembre de 2014.

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar, José Antonio Solís, fue el encargado de dar lectura a una semblanza del Padre Pino y, acto seguido, intervino el alcalde de Chipiona, Antonio Peña, que destacó su dedicación no sólo a la labor pastoral, sino su identificación con Chipiona y su gente en todos los aspectos sociales y, sobre todo, su entrega humilde y desinteresada a los demás.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de junio de 2016.

El Ayuntamiento de Chipiona va a realizar una colaboración económica de 700 euros para colaborar en el transporte de alimentos que serán enviados a los residentes saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, que realizan las asociaciones de solidaridad con el Pueblo Saharaui de la provincia de Cádiz, entre las que se encuentra la de la localidad. La subvención también tiene como fin contribuir a la acogida temporal de nueve niños saharauis residentes en dichos campamentos por familias de la población durante este próximo verano 2016.

Una ofrenda floral abre los actos que recordarán a Rocío Jurado al cumplirse diez años de su fallecimientoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de junio de 2016.- Chipiona ha comenzado esta mañana los actos programados para recordar a Rocío Jurado con motivo de cumplirse los diez años desde su fallecimiento, precisamente un día uno de junio como hoy.

En el mausoleo de la artista ubicado en el cementerio de San José se ha rendido hoy un cálido y emotivo homenaje que ha consistido en una ofrenda floral en la que ha participado la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Antonio Peña, miembros de la familia como sus hermanos Gloria y Amador, su viudo, José Ortega Cano, su hija Gloria Camila y su nieta Rocío Flores Carrasco.

El acto, al que se han sumado entidades y colectivos de la localidad, así como particulares, comenzó con un responso por el alma de Rocío a cargo del párroco de Nuestra Señora de la O, Antonio del Castillo.

Estefanía Jurado da a conocer el tríptico con el programa de actos para recordar a Rocío Jurado en el décimo aniversario Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2016.- La delegada de Cultura, Estefanía Jurado ha dado a conocer hoy el tríptico que el Ayuntamiento de Chipiona ha editado con los actos programados para recordar a Rocío Jurado al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Estefanía Jurado ha invitado a todos a participar en las actividades para buscar el reencuentro con la mujer y la artista, pero también para agradecerle todo lo que nos ha legado, especialmente valores como la calidad humana, la tenacidad, el amor incondicional a la profesión y el compromiso con las raíces que debemos transmitir a las generaciones jóvenes.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2016.- La Delegación Municipal de Agricultura asesorará a aquellas personas o empresas interesadas en acceder a las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, cuya convocatoria se incluye en el Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Las ayudas irán destinadas a las mejoras del rendimiento y de la sostenibilidad global de las explotaciones agrarias que contemplen inversiones en activos físicos, materiales o inmateriales, no relacionados con la producción de olivar, modernizando y mejorando el rendimiento económico, así como la optimización de la eficiencia energética de las explotaciones.