www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Miguel Manteca inaugura el sábado su exposición Sentimiento Marinero en la que muestra su nueva colección de óleos Chipiona, 14 de agosto de 2014.- El próximo sábado 16 de agosto abre sus puertas una nueva muestra en la Sala de exposiciones temporales del Castillo.

Con el título “Sentimiento Marinero”, el artista chipionero Miguel Manteca presenta su nueva colección de óleos que podrá visitarse hasta el próximo domingo 31 de agosto.

La inauguración de la muestra, estará abierta a todo el público en general, será el sábado a las 21:30 horas y estará amenizada por el concertista chipionero Emilio Soto Mellado.

Playas y Cultura ofrecerán la semana próxima cine infantil en la playa de ReglaChipiona, 14 de agosto de 2014.- La Delegación Municipal de Playas con la colaboración de la Delegación de Cultura ha puesto en marcha una actividad cinematográfica dedicada a los más pequeños con la proyección de dos películas al aire libre, en el espacio natural privilegiado de la playa de Regla, junto al Monumento a la Luz.

Las proyecciones tendrán lugar los próximos 20 y 22 de agosto a partir de las 22:00 horas. La primera película que se proyectará será “Los Pitufos II”. El viernes 22 la programación se ofrecerá la película “Hotel Transilvania”.

El Ayuntamiento vuelve a solicitar la colaboración ciudadana en el respeto de las normas de uso de contenedores de basuraChipiona, 14 de agosto de 2014.- El Vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis, Rafael Naval, ha vuelto a insistir en la campaña de concienciación titulada “Por tu bien, por el de todos/as”, en la que se reclama la colaboración ciudadana y de los establecimientos comerciales en el respeto de las normas de uso de los contenedores de basura, especialmente en lo referente a los horarios establecidos y el correcto depósito de las bolsas, cajas y enseres. El concejal ha recordado que existen importantes sanciones para quienes no respeten la normativa.

Naval ha pedido la colaboración de los comercios recordando que existe la obligación de plegar las cajas de cartón para su depósito con el objetivo de reducir el espacio que ocupan y optimizar el espacio de los contenedores. De esta forma, explicó, se evitaría que los referidos depósitos se llenen con cartones que no dejan lugar para las bolsas de basura del resto de la población. De hecho el Concejal ha realizado una demostración del breve espacio de tiempo que se emplea en plegar cajas y el importante espacio que se ahorra en los contenedores y recordado que en los últimos ocho días se han impuesto cincuenta multas.

El programa DECOC 2014 traerá a Chipiona la tragicomedia ¿Pepa o Josefa? Cuando Fernando VII usaba paletó Chipiona, 14 de agosto de 2014.- El Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural DECOC 2014 traerá a Chipiona el próximo jueves 21 de agosto una nueva representación teatral. En esta ocasión será la compañía Tras el Trapo la que ofrezca la comedia “¿Pepa o Josefa?. Cuando Fernando VII usaba paletó”

“¿Pepa o Josefa?” es una comedia llena de retranca y humor caustico sobre las ideologías, los ideales y las malas ideas. Un recorrido por la esperpéntica España del siglo XIX a través de los recuerdos y desencuentros de dos personajes quijotescos: Doña Margarita y su criada Manuela. Ambas figuras serán interpretadas por las actrices María Duarte y Ana Oliva, quienes cuentan con una amplia y rica experiencia dentro del mundo de la interpretación.

La cita será en el patio San Luís el próximo jueves 21 de agosto a partir de las 21:30 horas con entrada libre y gratuita.

Thursday, 14 August 2014 09:54

La Laguna: Boletin Informativo Nº 19

Written by admin

Estimado/a Vecino/a


Transcurridos mas de tres años desde la llegada al gobierno municipal de Chipiona
Antonio Peña, es hora de hacer balance de la situación de la Laguna, si leemos las reivindicaciones que
trasladamos al Alcalde en la primera reunión que mantuvimos en verano de 2011 no podemos mas que
llevarnos una gran decepción, no solo porque la situación de los vecinos/as de la laguna no ha mejorado, sino
porque en muchos casos hemos empeorado. Seguimos con las Antenas, acerados destrozados, sin zona verde,
con una total falta de mantenimiento en general y con unos servicios municipales mermados y mejorables etc.


En primer lugar hay que dejar claro y para pruebas están las hemerotecas, que la falta de
dialogo, atención y respeto de este gobierno para con los representantes y vecinos de la Laguna ha sido su
máxima. Cuando una Asociación de Vecinos, tiene que acudir a los tribunales y en tres ocasiones al Defensor
del Pueblo para proteger a los Vecinos/as de los abusos y el desprecio de unos gobernantes, mal va la cosa. Os
recuerdo la brutal subida del VADO, también la última jugada que es la subida del IBI cuando los Valores
Catastrales bajan, pero la desvergüenza es negar la mayor y en eso son insuperables.

Chipiona, 13 de agosto de 2014.- Manuel Jurado abrirá la XLIV Edición del Festival del Moscatel con el pregón que ofrecerá mañana jueves a las 22:00 horas en la Plaza de Andalucía. Jurado resaltó la importancia que tiene para el pregonar esta fiesta.

La Delegada de Fiestas Davinia Valdés ha realizado además un repaso a la programación conmemorativa de la fiesta que comienza mañana por la mañana con una conferencia y una cata de vino que ofrecerá el bodeguero César Florido. Le seguirá el pregón de la fiesta mañana 14 de agosto a partir de las 22:00 horas en la Plaza de Andalucía a cargo de Manuel Jurado. El viernes 15 a las 22:00 horas en el mismo lugar tendrá lugar una noche carnavalesca que contará con las actuaciones de la comparsa infantil de Chipiona Lágrimas Negras, siguiéndole la comparsa chipionera Los de Izquierda S.A. y, por último, la legendaria comparsa de El Puerto de Santa María Antología de los Majaras.

 	Marina Bernal sera la encargada el proximo 25 de agosto en la plaza Andalucia de Chipiona de exaltar la figura de Rocio Jurado en la inauguracion de la V semana culturalLa periodista sevillana Marina Bernal sera la encargada el proximo 25 de agosto en la plaza Andalucia de Chipiona de exaltar la figura de Rocio Jurado en la inauguracion de la V semana cultural de de Rocio Jurado organizado por la Asociacion la mas grande y el excmo Ayuntamiento de Chipiona. Marina Bernal fue tambien hace cinco años la primera mujer pregonera del Festival del Moscatel en Chipiona . Actualmente es colaboradora del programa Que tiempo tan feliz con Maria Teresa Campos en Telecinco.

Marina Bernal es periodista sevillana , licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, fotografa y presentadora de Radio y Televisión. Premio Personaje Popular de Chipiona en 1989 otorgado por la Emisora Municipal de Radio Televisión de Chipiona. El 16 de junio 2009 recibe en Chipiona el premio a Personaje Relevante de Chipiona 2009 concedido por la Asociacion Athos, Asociacion Turistico Hostelera y Comercial de Chipiona, recibio tambien el Primer Premio del Foro Civico de Chipiona y el 13 de agosto 2009 se convirtio en la primera mujer pregonera de las XXXIX edicion del Festival del Moscatel 2009 de Chipiona, nombrada por el Ayuntamiento de esta localidad y fue pregonera de la Velada de los Dolores del Cerro del Aguila en 2010 .

Chipiona, 12 de agosto de 2014.- La delegada del Mayor, Isabel Jurado, ha solicitado a la Delegación de Deportes la colocación de aparcabicis en las proximidades del Centro de Mayores con el fin de promover entre todos los usuarios del mismo la movilidad sostenible y que no se vean obligados a amarrar sus vehículos a árboles o farolas.

Esta situación, muy habitual en toda la zona centro de la localidad, perjudica la estética de las calles aledañas a dicha instalación y al Mercado de Abastos, por lo que resulta necesaria la ubicación de las referidas estructuras para que los ciclistas no puedan utilizar como excusa su ausencia.

Las pandorgas volverán a llenar de color el cielo de Chipiona el próximo domingo 24 de agosto en su vigésimo quinta edición Chipiona, 12 de agosto de 2014.- Un verano en Chipiona sin pandorgas es difícil de entender. El evento que llena de color el cielo chipionero cumple este año sus bodas de plata.

El Concurso de Pandorgas a la Antigua Usanza que organiza Amigos de las Pandorgas con la colaboración de las Delegaciones de Fiestas y Playas del Ayuntamiento de Chipiona, la Peña Peñita y Radio Chipiona, que tradicionalmente anima y pone color a la Playa de La Cruz del Mar, se celebrará el próximo domingo 24 de agosto y, por primera vez en horario nocturno, desde las 21.30 horas.

Chipiona, 12 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona dará empleo a 27 personas durante seis meses en proyectos de mejora de la Plaza de Abastos, el Centro de Mayores y el casco antiguo. El Delegado de Fomento, Agustín Lorenzo, ha anunciado que ya ha sido solicitado el plan de empleo de mayores de 30 años a la Junta de Andalucía, cuyos fondos provienen de la Unión Europea, incluyendo estos tres proyectos con un presupuesto de 210.600 euros que el pueblo de Chipiona anticipará, a pesar de que el 100% ya está en poder de la Junta de Andalucía. Todos los costes de materiales e infraestructura correrán a cargo del Ayuntamiento de Chipiona.

Para el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, estos tres proyectos permitirán continuar la labor que desde las Delegaciones de Comercio, Urbanismo y Servicios Municipales se ha llevado a cabo recientemente con el fin de reavivar toda la zona comercial de la localidad y la zona del casco antiguo de Chipiona, una iniciativa que, afirma, ha tenido una magnífica acogida entre comerciantes, residentes y visitantes.

El Alcalde recibe en visita institucional al nuevo Almirante Jefe de la Base Naval de RotaChipiona, a 12 de agosto de 2014.-El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con elAlmirante Jefe de la Base Naval de Rota, Santiago Ramón González Gómez, una visita que ha tenido por objeto estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones.

La reunió se ha producido tras la reciente toma de posesión del Almirante González Gómez el pasado mes de octubre, cuando sustituyó al anterior Jefe de la Base, Cristóbal González-Aller Lacalle, que también visitó en su momento la localidad.

El Alcalde de Chipiona ha aprovechado también para hacer conocedor al Almirante González Gómez de los rasgos fundamentales de la historia, la cultura, las costumbres y las fiestas tradicionales del municipio.

Ya ondean en las tres playas urbanas de Chipiona las banderas de la prestigiosa certificación Q de Calidad Chipiona, 8 de agosto de 2014.- Ya ondea en la emblemática playa de Regla la bandera de Q la de calidad. Las tres playas urbanas de la localidad, La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón-La Laguna y Regla lucen desde hoy el distintivo de esta prestigiosa certificación que otorga el Instituto de Calidad Turística.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado el gran esfuerzo de los trabajadores y departamentos municipales, así como la importante inversión de más de dos millones de euros que se realiza para lograr el máximo nivel de servicios y atención a los usuarios.

La auditoría que se realiza en el sistema Q de Calidad deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.

Chipiona, 8 de agosto de 2014.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado elevar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la solicitud de inclusión de diferentes proyectos de mejora de infraestructuras en centros educativos en el Plan OLA o en los presupuestos de 2015.

Se trata, según Educación, de los proyectos que vienen siendo presentados desde el año 2011 sin que, hasta la fecha, se haya recibido respuesta al respecto. La delegada del área, Davinia Valdés, ha afirmado que se alegra de que recientemente hayan sido aprobados proyectos para centros de otras poblaciones de la provincia, pero lamenta que en tres años no se hayan incluido inversiones en el Plan Ola para Chipiona existiendo también muchas necesidades.

Los proyectos que se vuelven a solicitar son:

Fiestas apuesta por mantener el carnaval en la programación del Festival del Moscatel  Chipiona, 8 de agosto de 2014.- Un año más el verano chipionero acogerá una noche dedicada al Carnaval. Una cita que habitualmente organizaban peñas, asociaciones o particulares y que la Delegación Municipal de Fiestas quiere seguir manteniendo. Por ello, ha incluido una velada abierta al público en plena plaza de Andalucía el próximo viernes 15 de agosto.

Las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas. La primera en actuar será de la comparsa infantil de Chipiona Lágrimas Negras, siguiéndole la comparsa chipionera Los de Izquierda S.A. y, por último, la legendaria comparsa de El Puerto de Santa María Antología de los Majaras que pondrá el punto y final a esta noche dedicada a la fiesta de febrero.