www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona está concluyendo una base de datos con los más de 5000 árboles existentes en la localidad.

Este trabajo, que será presentado el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, ha sido realizado por el equipo del propio departamento de Medio Ambiente con la coordinación del biólogo municipal. En esta base de datos se pueden encontrar todas y cada una de las especies arbóreas que se pueden localizar en las calles chipioneras, así como su altura, perímetro, estado del árbol y otras especificaciones que permitirán disponer de la información necesaria para una correcta planificación de los trabajos de conservación y mantenimiento.

Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona se ha sumado al Real Decreto de tres días de luto oficial publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, “por el fallecimiento del Excelentísimo Señor Don Adolfo Suárez González, Presidente del Gobierno y Duque de Suárez".

El Real Decreto firmado por el Rey Don Juan Carlos indica que “se declara luto oficial desde las 00:00 horas del día 24 de marzo, hasta las 24 horas del día 26 de marzo, durante los cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada".

El Ayuntamiento de Chipiona presenta al pregonero y el cartel oficial de la Semana Santa 2014Chipiona, 24 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona presentó el pasado viernes, 21 de marzo, la Semana Santa local que este año contará con pregón y cartel oficial.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, presentó al pregonero de la Semana Santa de Chipiona 2014, Gregorio Sánchez Alonso, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Rota, de quién aseguró llegará un mensaje con valores de los estamos muy faltos en la sociedad actual.

Gregorio Sánchez dejó constancia de la importancia que para él tiene pregonar la Semana Santa de una localidad como Chipiona con la que mantiene estrechos lazos familiares y sentimentales.

El Ayuntamiento de Chipiona logra que la ayuda a domicilio llegue ya a 45 usuariosChipiona, 24 de marzo de 2014.- La concejala delegada de Bienestar Social, Isabel Jurado, ha informado que en el año 2013 fueron atendidos por el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Chipiona 36 expedientes familiares y, actualmente, son ya 42 las familias de la localidad que forman parte como usuarias de este programa que contempla actuaciones tanto de cuidado personal, como de necesidades domésticas para personas con diferente nivel de dependencia.

El noventa por ciento son personas mayores, aunque hay otros sectores de población atendidos, como discapacitados y enfermos. Los usuarios son personas que viven en su mayoría solos o carecen de familia cercana que puedan apoyar estos recursos.

Agricultura continúa con la mejora del Centro de Transferencia de plásticos agrícolas en La LomaChipiona, 21 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que ha retomado los trabajos de mejora del Centro de transferencia de plásticos agrícolas, ubicado en los terrenos de La Loma.

La actuación ha consistido en la reparación del firme con la aportación y compactación de zahorra artificial y una fina capa de “todouno”. Con ello se pretende evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias, lo que puede impedir el normal desarrollo de los trabajos habituales de acopio de los plásticos agrícolas.

En los próximos días se continuará con el cerramiento del frontal para mejorar estéticamente la instalación minimizando el impacto visual.

Chipiona, 21 de marzo 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobó ayer jueves unánimemente una propuesta de la delegada de Cultura, Davinia Valdés, para que se apoyara la iniciativa de la Asociación Cultural Caepionis que tiene por objeto que el Faro de Chipiona sea declarado Bien de Interés Cultural, así como su inclusión en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

Tras la celebración hace un año del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra de esta emblemática obra de ingeniería que constituye el monumento más representativo de la población, la Asociación Cultural Caepionis estima que el Faro debe gozar de la protección autonómica y estatal necesaria para evitar en un futuro posibles modificaciones en su uso y estructura. Recordemos que la entidad ha expresado públicamente que considera que el Faro debe destinarse a fines de interés público o al uso cultural.

Chipiona, 21 de marzo de 2014.- En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Chipiona celebrada ayer jueves, 20 de marzo, fue aprobada con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE e Izquierda Unida la modificación de la ordenanza de tenencia de animales y, por acuerdo de todos los grupos, la regulación de la ocupación de terrenos con puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, circos, teatros, industrias callejeras y ambulantes.

También por unanimidad salieron adelante los puntos relativos a la solicitud de la puesta en marcha de un nuevo Decreto de medidas contra la exclusión social por parte de la Junta de Andalucía o una moción de Izquierda Unida para acelerar la garantía de los suministros mínimos vitales de luz y agua a los andaluces en riesgo de exclusión.

Chipiona, 21 de marzo de 2014.- El próximo martes, 25 de marzo, se abre hasta el 23 de abril el plazo de inscripciones para todas aquellas personas de la localidad que estén interesadas en participar de la reunión informativa del Housing de la Base Naval de Rota.

A partir de esa fecha, las inscripciones podrán formalizarse los martes y miércoles, de 10:00 a 13:00 horas en la Delegación Municipal de Vivienda, ubicada en la Plaza de Andalucía. Para llevarla a efecto será indispensable presentar las escrituras de la vivienda o nota simple en caso de no contar con ellas.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Comercio, Javier Díaz, mantuvieron un encuentro con el responsable de la oficina gestora de contratación de viviendas de alquiler para personal norteamericano, Housing de la Base Naval de Rota, Robert Crist, con el fin de organizar un encuentro con los ciudadanos interesados en arrendar alguna vivienda en propiedad al objeto de informarles del procedimiento a seguir.

Friday, 21 March 2014 11:53

Resumen reuniones

Written by admin

Asociación de Vecinos
Chipiona , 2 septiembre de 2012

 “Playa laguna “
 CHIPIONA- CADIZ

Estimado/a Vecino/a:

Tras nuestra Asamblea General, de la que salió la nueva Junta Directiva de nuestra Asociación, renovada en más de un 80 % con vecinas y vecinos que en su gran mayoría nunca han estado en Directivas de Organizaciones Vecinales, solicitamos a cada uno los tres grupos políticos representados en el Pleno Municipal un encuentro para tratar los asuntos que más preocupan a los vecinos de la Laguna, decir que de inmediato PSOE, PP e IU, nos respondieron dándonos una fecha a corto plazo, durante esta semana hemos mantenidos los encuentros y hemos transmitido nuestras inquietudes, hemos recibido sus proyectos y programas referente a nuestras necesidades y les hemos solicitado ayuda para que no se vuelvan a repetir algunas de las situaciones que vivimos desde hace muchos años en la Laguna.

Friday, 21 March 2014 11:42

CARTA ABIERTA A LOS CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA

Written by admin

Asociación de Vecinos
“Playa Laguna”
Chipiona- Cádiz

Estimad@s Concejal, cierto es que la renuncia inmediata a la Alcaldía de
Chipiona, tras la designación de la Sra. Isabel Ma Femández Concejal de I.U. por
Mayoría del Pleno Municipal, marcaba una clara línea de actuación futura de esta, en
representación de I.U. en el Ayuntamiento de Chipiona. Aun así reconozco que yo, era
uno de los que creía que todo lo que se escuchaba no podía ser cierto, aunque tengo que
reconocer que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Deportes acomete trabajos de impermeabilización en los techos de las instalaciones deportivas municipales de ChipionaChipiona, 20 de marzo de 2014.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha informado que, aprovechando la llegada del buen tiempo, se está procediendo a la adecuación e impermeabilización de diferentes techos de las instalaciones deportivas municipales que necesitaban de estos tratamientos.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los vestuarios del campo de fútbol y la zona de oficinas de la propia delegación de Deportes (edificios de más antigüedad de todo el complejo polideportivo, cuya construcción data de 1976), que venían padeciendo problemas de goteras y humedades este invierno. También está previsto que, en cuanto haya disponibilidad de maquinaria, se vuelva a actuar en la impermeabilización del techo del Pabellón Manuel Castaño “Oli”.

El Centro Infantil San Carlos reconocido con la Medalla de la ProvinciaChipiona, 20 de marzo de 2014.- El Centro Infantil San Carlos de Chipiona recibió ayer jueves, 19 de marzo, la Medalla de la Provincia en el acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz, cuyo acto institucional celebrado en el complejo La Atalaya de Jerez.

El Centro Infantil San Carlos inició su labor, en principio orientada a niños con polio, en 1924 gracias al doctor Tolosa Latour y a la benefactora Carolina Montes y Bayón y posteriormente amplió su campo de acción atendiendo a menores en riesgo de exclusión social procedentes de familias desestructuradas. El centro está gestionado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y en su campo terapéutico confluyen profesionales de diferentes disciplinas. Entre todos se ocupan de que les llegue el afecto y tengan un techo donde sentirse seguros y espacios para crecer en todas las facetas de su persona.

Las playas de Chipiona ya se preparan para la Semana Santa y la llegada de la temporada mediaChipiona, 19 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ya prepara las playas para que estén listas para las fechas importantes de Semana Santa, en las que se espera gran afluencia de visitantes en la localidad. Precisamente, el viernes 11 está previsto que comience la temporada media de playas.

En la última reunión del órgano gestor de playas, además del cierre de la temporada 2013 con la presentación de los informes de Policía Local, Protección Civil, Centro de Coordinación de Seguridad y empresa adjudicataria del servicio de DUE, se abordó el inicio de los preparativos para la puesta a punto de las playas para los próximos meses, ya que la temporada media de playas se prolonga desde el 11 de marzo al 15 de junio.

La Guardia Civil actúa contra la pesca ilegal de bajura para proteger los corralesChipiona, 19 de marzo de 2014.- La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha agradecido la labor que realiza la Guardia Civil en el control de la pesca ilegal, ya que se encarga de la vigilancia y control de los sistemas de pesca autorizados en el litoral de Chipiona.

La pasada semana, efectivo de la Benemérita han llevado a cabo varias intervenciones contra la pesca ilegal de bajura en las que han sido denunciadas dos personas en la playa de Las Tres Piedras, ha sido incautado un número importante de redes de trasmallo y más de cincuenta cajas de ostiones extraídos del Corral de Pesca de Montijo.

En Chipiona existen unas construcciones únicas de pesca artesanal que son los Corrales de Pesca. Según la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona (JARIFE), los Corrales de Pesca o Pesquería de Chipiona vienen siendo utilizados desde hace cientos de años como artes de pesca, constituyendo a día de hoy un original conjunto histórico, cultural, medio-ambiental y paisajístico. Es posible afirmar que dichos Corrales de Pesca son el arte de pesca más antiguo de Europa, y continúan funcionamiento aún en la actualidad.