www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Las playas de Chipiona ya se preparan para la Semana Santa y la llegada de la temporada mediaChipiona, 19 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ya prepara las playas para que estén listas para las fechas importantes de Semana Santa, en las que se espera gran afluencia de visitantes en la localidad. Precisamente, el viernes 11 está previsto que comience la temporada media de playas.

En la última reunión del órgano gestor de playas, además del cierre de la temporada 2013 con la presentación de los informes de Policía Local, Protección Civil, Centro de Coordinación de Seguridad y empresa adjudicataria del servicio de DUE, se abordó el inicio de los preparativos para la puesta a punto de las playas para los próximos meses, ya que la temporada media de playas se prolonga desde el 11 de marzo al 15 de junio.

La Guardia Civil actúa contra la pesca ilegal de bajura para proteger los corralesChipiona, 19 de marzo de 2014.- La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha agradecido la labor que realiza la Guardia Civil en el control de la pesca ilegal, ya que se encarga de la vigilancia y control de los sistemas de pesca autorizados en el litoral de Chipiona.

La pasada semana, efectivo de la Benemérita han llevado a cabo varias intervenciones contra la pesca ilegal de bajura en las que han sido denunciadas dos personas en la playa de Las Tres Piedras, ha sido incautado un número importante de redes de trasmallo y más de cincuenta cajas de ostiones extraídos del Corral de Pesca de Montijo.

En Chipiona existen unas construcciones únicas de pesca artesanal que son los Corrales de Pesca. Según la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona (JARIFE), los Corrales de Pesca o Pesquería de Chipiona vienen siendo utilizados desde hace cientos de años como artes de pesca, constituyendo a día de hoy un original conjunto histórico, cultural, medio-ambiental y paisajístico. Es posible afirmar que dichos Corrales de Pesca son el arte de pesca más antiguo de Europa, y continúan funcionamiento aún en la actualidad.

Chipiona, 19 de marzo de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha dado hoy vía libre por unanimidad al reasfaltado de la Colada del Pozo Romero, lo que se conoce como Camino del Olivar, mediante un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y un proyecto que asciende a 114.962,21 euros, iva incluido.

También ha sido aprobado, en este caso con los votos a favor del Partido Popular, la abstención socialista y el voto en contra de Izquierda Unida, de la modificación urbanística que implica la permuta de una parcela municipal y otra de la iglesia, en la zona del Butano y la Alcancía, concretamente en las calles Rodrigo de Triana y Jiménez de Quesada.

43 mujeres participan en un taller municipal sobre habilidades para la vida laboralChipiona, 19 de marzo de 2014.- 43 mujeres han concluido hoy el taller de “Habilidades para la vida laboral”, incluido en la programación de la delegación de igualdad para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

La actividad formativa se ha desarrollado en dos jornadas, el lunes 17 y hoy miércoles 19 de marzo, y ha sido impartido por el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz en la sala de conferencias del Castillo de 10.00 a 13.00 horas. Finalmente, el 26 de marzo se llevará a cabo un viaje a Ronda organizado por la propia delegación de Igualdad.

Las mujeres participantes han analizado el estilo propio de relación consigo mismas y con los demás mediante prácticos ejercicios de coaching centrados en las relaciones interpersonales y especialmente en las sociales y profesionales.

La presentación oficial lanza la cuenta atrás para vigésimo novena Media Maratón Costa de la LuzChipiona, 18 de marzo de 2014.- Nada une más a dos ciudades hermanas que el deporte. La Media Maratón ‘Costa de la Luz” ya prepara su vigésimo novena edición. La veterana prueba deportiva, la decana de las que se disputan en la provincia, se disputará el próximo seis de abril con salida en Chipiona y fue presentada el jueves 13 de marzo en un acto que tuvo lugar en el Castillo de Luna de Rota.

La prueba cuenta este año con la novedad de estar incluida en el primer Circuito Provincial de Medias Maratones ‘Diputación de Cádiz’. Precisamente al acto asistió el diputado provincial de Deportes, Juan Jose Marmolejo, que acompañó a los delegados de Deportes de las dos localidades, Francisco Corbeto y Agustín Lorenzo, y los presidentes de los dos clubes organizadores, José Lobato de Peña Dosa y Juan Emilio Junquero de Atletismo Chipiona.

Una jornada informará sobre la importancia del comercio electrónico en la conciliación laboral de mujeres autónomasChipiona, 18 de marzo de 2014.- La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona colabora con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía en una jornada sobre la importancia del comercio electrónico como herramienta para avanzar en competitividad y conciliación de la vida familiar de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En la referida jornada, que tiene por título “Igualándonos en la red. El comercio electrónico como herramienta de conciliación para las autónomas andaluzas” y tendrá lugar el martes 25 de marzo, se informará sobre las ventajas de instaurar la herramienta del comercio en negocios tradicionales como opción proactiva ante la crisis y se dará a conocer la normativa fiscal que regula estas nuevas formas de transacciones para dotar a las mujeres autónomas de conocimientos suficientes para hacer sus negocios más competitivos y conseguir una mejor valoración de sus profesiones

Agricultura comienza la campaña de limpieza de arroyos y cunetasChipiona, 18 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha comenzado la campaña de limpieza de arroyos y cunetas. Una actuación preventiva que tiene por objeto evitar la proliferación de hierbas que pudieran causar desbordamiento de los cauces en caso de fuertes lluvias. Además, se trata de ir minimizando el impacto por la acumulación a lo largo del tiempo.

Según informa el departamento que dirige Manuel Rodríguez, el trabajo está previsto que se desarrolle en dos líneas. La primera consiste en la aplicación de un herbicida total, que en esta ocasión se ha iniciado en las cunetas del camino de Jerez. Un producto de efecto lento que no comenzará a percibirse hasta pasados aproximadamente siete días. El otro método que se empleará para eliminar la hierba es un desbrozador mecánico, que será utilizado en aquellas zonas donde está más crecida y el efecto del herbicida sea menor.

Chipiona, 18 de marzo de 2014.- La delegada de Igualdad, Isabel Jurado, ha mostrado su satisfacción por el altísimo nivel de participación en las actividades celebradas el pasado viernes, 14 de marzo, con motivo de la celebración en Chipiona del Día Internacional de la Mujer.

Aproximadamente 200 mujeres, la mayoría de ellas integradas en diferentes colectivos, participaron en los actos programados para una fecha que fue aplazada a causa de la coincidencia del 8 de marzo con el fin de semana grande del carnaval.

Tanto el homenaje realizado a Josefa Raposo Raposo y a Aurora Lorenzo Solís, como la inauguración de la calle dedicada a Ana Pomar “La de Panchito”, han contado con mucha participación, habiendo sido ambos actos muy significativos y emocionantes para sus protagonistas y familiares.

Tuesday, 18 March 2014 10:21

Zonas Verdes La Laguna

Written by admin

ANTONIO PEÑA UN ALCALDE QUE AL MISMO TIEMPO QUE REHUSA ATENDER A COLECTIVOS DE NUESTRO PUEBLO IMPIDE CON EL VOTO EN CONTRA DEL PP QUE EL PSOE COMO PRINCIPAL PARTIDO DE LA OPOSICIÓN PUEDA PLANTEAR SOLUCIONES.

PSOE CHIPIONA seguirá defendiendo a todas aquellas Asociaciones que se sienten maltratadas por el Equipo de Gobierno de Antonio Peña y que acuden a nuestra Agrupación para buscar una solución, si en su día fue la Asociación Nueva Esperanza de Camacho Baños con los contadores de agua, o la Peña " El Criollo" para el respaldo institucional de su objeto social, o la Barriada Pozo Romero para la mejora de nuestros parques infantiles, hoy a tocado el turno a la Asociación de Vecinos de la Laguna, a la cual nuestro alcalde hace caso omiso al igual que a las anteriores.

Una muestra de la Asociación de Amigos de los Faros acerca los existentes en AndalucíaChipiona, 17 de marzo de 2014.- El pasado viernes, 14 de marzo, abrió sus puertas en El Castillo de Chipiona la exposición fotográfica “Faros de Andalucía” que podrá visitarse hasta el próximo domingo 30 de marzo.

La muestra, compuesta por 32 fotografías de faros andaluces y organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, ya ha recorrido otros lugares como Cádiz o San Fernando y visitará Conil después de estar en Chipiona.

Ayuntamiento y Comunidad de Regantes buscan un contacto más directo de la entidad y los agricultores de ChipionaChipiona, 17 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Comunidad de Regantes Costa Noroeste han informado sobre la adopción de una serie de acuerdos que buscan mejorar la comunicación entre ambas entidades y entre la propia Comunidad y los agricultores chipioneros.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, han mantenido con este fin un encuentro con el presidente y el director de la Comunidad de Regantes, Manuel Siles y Juan Carlos Pozo, en el que también han participado agricultores locales.

El Diputado de Deportes evalúa la dotación del Plan Vida Activa en ChipionaChipiona, 17 de marzo de 2014.- El Diputado Provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, ha visitado las instalaciones deportivas municipales de Chipiona para evaluar el material que el Ayuntamiento ha adquirido mediante el Plan de Vida Activa y otras líneas de ayuda del ente provincial.

Entre estas adquisiciones se encuentra diverso equipamiento para la piscina, trofeos para la promoción deportiva, 10 aparcabicicletas o el nuevo marcador electrónico del Pabellón Municipal Manuel Castaño “Oli”. A ello hay que sumar la cubierta de la grada de tenis, una demandad histórica, que se encuentra en ejecución en estos momentos.

Friday, 14 March 2014 10:15

Planes Empleo

Written by admin

ANTONIO PEÑA PRIVA DE UNA OPORTUNIDAD DE TRABAJO A MÁS DE 600 CHIPIONEROS/AS AL INCUMPLIR ACUERDOS DE PLENO POR IMPORTE DE 610.000 EUROS.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar el escaso interés que está poniendo nuestro Alcalde D. Antonio Peña en el cumplimiento de los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento de Chipiona. Desde el Partido Socialista estamos cansados de la actitud de un Alcalde que “tira por tierra” todo el trabajo que se hace desde la oposición, lo que se traduce es un desprecio hacia los más de 4.000 chipioneros/as que depositaron su confianza y su voto en el PSOE en las últimas elecciones municipales.

Chipiona, 13 de marzo de 2014.- La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona entregó ayer los premios en metálico de la cabalgata de carnaval de este año, un abono inmediato al que se había comprometido con las agrupaciones miembros de GRUCA y que es la primera vez que se realiza con tanta celeridad.

La cantidad global de todos los premios es de 8000 euros en total.

Davinia Valdés recordó que desde su acceso al cargo había puesto al día las deudas pendientes con las agrupaciones y había iniciado un proceso de agilización de los pagos, hasta el punto de hacerlo este año al concluir el carnaval. De esta forma se corresponde a las agrupaciones que hacen una importante apuesta por nuestro carnaval y que también revierte en el comercio local y el turismo.