www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

El lunes comienza el Plan de Cooperación Local de Diputación con la incorporación del personal para el mantenimiento de las playasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2016.

La delegación de Fomento Económico ha informado que el próximo lunes, 11 de julio, va a comenzar en Chipiona el segundo Plan de Cooperación Local, que pone en marcha la Diputación Provincial de Cádiz a petición del ayuntamiento de la localidad.

Este Plan de Cooperación Local 2016 está financiado íntegramente por la Diputación y se inicia con la contratación del personal destinado al proyecto “Mantenimiento de las playas del litoral municipal” y, próximamente, con la contratación del Técnico de Gestión, a los que posteriormente se unirán los trabajadores destinados a parques y jardines y servicios municipales.

La cantidad total subvencionada para este plan es de 199.957,05 euros, que supone un total de 50 contratos de dos meses de duración que se distribuyen, además del técnico de gestión mencionado, en 18 operarios para el proyecto de mantenimiento de las playas, 5 oficiales y 10 peones de albañilería para la reurbanización de la calle San José y un tramo de la calle Río Miño y 4 oficiales y 12 peones de jardinería para la mejora y puesta en valor de espacios verdes.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprueba implantar con carácter provisional el aparcamiento del Paseo Cruz del Mar-El MuelleRadiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de julio de 2016.

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado hoy implantar con carácter provisional para la temporada de verano de este año 2016 el aparcamiento en superficie de la zona del Paseo Marítimo de la Cruz del Mar-El Muelle, con instalaciones desmontables y con carácter temporal. La gestión ha sido encomendada a la Empresa Municipal Caepionis.

El Ayuntamiento de Chipiona realiza mañana la primera de las  dos campañas anuales de desinsectación y desratizaciónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de julio de 2016.-

La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona va desarrollar el jueves 7 y el viernes 8 de julio próximos la primera de las dos campañas especiales de desinsectación y desratización, la que se realiza de manera previa al verano.

Sanidad ha aconsejado a los vecinos que si ven por la zona a los trabajadores de la empresa adjudicataria adopten medidas como mantener tapadas tuberías, sumideros y desagües.

Voluntarios de Protección Civil consiguen reanimar a un hombre de 83 años en parada cardiorrespiratoria en la playa de CamarónRadiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de julio de 2016.

El Servicio Local de Protección Civil ha informado que el pasado 27 de junio aproximadamente a las 18:35 horas saltó la voz de alarma en la playa de Marielo-Camarón, donde habían sido rescatado del agua con la ayuda de otro ciudadano un varón de 83 años que se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria.

Rápidamente, el personal sanitario y de socorrismo correspondiente a la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chipiona se desplazó al lugar y estuvo cuarenta minutos realizando las maniobras de resucitación cardiopulmonar instrumentalizada con la ayuda del equipo de emergencias sanitarias 061 de Sanlúcar de Barrameda y DCCU de Chipiona. El hombre salió con vida de la playa y fue trasladado al hospital en estado grave y con pronóstico reservado.

Una exposición de Madre Coraje muestra en el centro El camaleón la importancia del reciclaje para su labor solidaria Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de julio de 2016.

La organización no gubernamental Madre Coraje muestra en el centro El camaleón hasta el próximo quince de julio su labor con la muestra fotográfica “Reciclando solidaridad”.

La exposición se incluye en la programación que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha confeccionado para el verano 2016 y puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 13:30 h. y de 18:30 a 20:30 h., excepto los lunes por la tarde.

La sala del Castillo acoge la muestra fotográfica “Intermareal” de José Manuel Vargas RosaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de julio de 2016.

Hasta el próximo 14 julio puede visitarse en la sala de exposiciones temporales del Castillo acoge la la muestra “Intermareal” del portuense José Manuel Vargas Rosa, incluida en la programación estival de la Delegación del Cultura del Ayuntamiento de Chipiona.

Compuesta por 26 fotografías artísticas de la costa gaditana, “Intermareal”, recoge diferentes aspectos de esa estrecha franja de tierra que las mareas se encargan de tapar o descubrir. Agua, algas, arena, rocas, escollos, acantilados y rompientes son los protagonistas de esta historia que pretende huir de lo puramente figurativo en favor de lo sugerente o evocativo, afirma el autor.

José Manuel Barreda muestra en el centro El Camaleón su colección de insectos del mundo hasta septiembreRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de julio de 2016.

El Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón acoge una completísima exposición de insectos del mundo de José Manuel Barreda Rivas, presidente de la Sociedad andaluza de entomología.

En la muestra se explica la importancia de los insectos en el equilibrio natural, ya que polinizan la flora y sirven de alimento para otros seres vivos, y también qué se puede hacer para protegerlos, ya que no se debe olvidar la importancia de estos animales en el estudio y control de las plagas forestales y agrícolas. También se informa sobre los recursos que propician los insectos, como la miel, la seda o los colorantes y sobre el mimetismo, es decir, la facultad de algunas especies para camuflarse en su medio natural para parecerse a él y el aposematismo, especies inofensivas que imitan a otras peligrosas para protegerse de su enemigo.

Una conferencia mostrará el viernes ventajas y costes de la iluminación con lámparas led en los cultivos de flor cortadaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de julio de 2016.

La delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona y el Consejo Local Agrario han organizado una nueva jornada técnica que tendrá lugar este viernes 8 de julio. Se trata de una charla demostrativa sobre la iluminación artificial en los cultivos de flor cortada con lámparas led en la que se darán a conocer las ventajas y se mostrarán análisis de costes.

La charla correrá a cargo de Enrique Muñoz, de la empresa Todoled y tendrá lugar a las 13:30 horas en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones.

Los 16 alumnos de 6º de primaria con mejores notas en inglés disfrutan de un programa municipal de actividades Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de julio de 2016

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado, ha recibido hoy a los dieciséis alumnos de la localidad que participan en el programa que reconoce la constancia y el esfuerzo por contar con los mejores expedientes académicos en lengua extranjera al concluir sexto de primaria.

Estefanía Jurado ha presentado la programación de actividades de las que disfrutarán los alumnos, que comienza mañana con una sesión deportiva en la piscina municipal y seguirá el miércoles 6 con una jornada en la Escuela de Vela en la que podrán incluso navegar. El viernes 8 realizarán una visita al Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral “El camaleón”, disfrutarán de un recorrido por la localidad en tren turístico y subirán al faro. Finalmente, concluirán con un acto de clausura en el que recibirán un regalo y un diploma. No obstante, todavía les restará una actividad más que se llevará a cabo en septiembre por ser una fecha más apropiada, la visita a la Base Naval de Rota.

La programación Verano Deportivo hace accesible toda la oferta para la temporada estival  Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de julio de 2016.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Isabel Jurado, ofrece como cada año su programación Verano Deportivo, que aglutina y hace más accesible toda la oferta de actividades que se pueden realizar en la localidad durante la época estival.

El área de Deportes coordina las actividades y competiciones que desde diferentes entidades se organizan en la población durante el verano y facilita a los promotores de las mismas instalaciones y otros recursos, así como la difusión a través de los medios municipales. Lo que se pretende es que quién acceda a la programación Verano Deportivo disponga de toda la oferta existente en la materia, ya sea de carácter competitivo, formativa o de tecnificación y terapéutica o deporte-salud.

El Ayuntamiento de Chipiona lanza un vídeo turístico promocional con las playas como protagonistasRadiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de julio de 2016.

Chipiona se promociona turísticamente desde ahora en todo el mundo a través de un vídeo sobre sus playas. “Chipiona, eres la más bonita de las casualidades” es un trabajo audiovisual encargado por las delegaciones municipales de Turismo y Playas a la empresa local Jauja Producciones, cuyos responsables Hellen Holmes y Kim Serat estuvieron presentes en la presentación oficial, que tuvo lugar en la noche del pasado sábado con una proyección que se ofreció en el Paseo de la Cruz del Mar, junto a los servicios centrales de la misma playa.

El delegado de Turismo y Playas, Javier Díaz, explicó en la presentación que es un vídeo que se ha hecho con el corazón y que está dedicado a todos los turistas y veraneantes que eligen Chipiona.

Fiestas presenta el cartel y el programa oficial de las Fiestas de Nuestra Señora del CarmenRadiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de julio de 2016.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, ha presentado hoy el cartel anunciador y el programa de la celebración de la festividad de la virgen del Carmen en la localidad. En el acto, también se ha dado a conocer que serán homenajeados como “Hombres del mar 2016” los hermanos Manuel y Francisco Gómez Bolaños, este último a título póstumo.

Creado en el departamento de diseño gráfico de la radiotelevisión municipal, el cartel fue descubierto por la delegada y el autor, que es trabajador del área Juan Antonio Ruiz, que ha realizado el diseño partiendo de una fotografía de Luis Barriga.

Demarcación de Costas atiende la petición municipal de reparar las pasarelas de madera de las playas de Costa Ballena Chipiona y Montijo Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de junio de 2016.

La Demarcación de Costas Andalucía Atlántico ha realiza, a solicitud del Ayuntamiento de Chipiona, la reparación de las cinco pasarelas de madera que dan acceso a las playas de Costa Ballena y las dos de Montijo. El responsable del área, Javier Díaz, transmitió a Costas la petición de que las ayudas para la reparación de los daños ocasionados por los temporales registrados en las primeras semanas de mayo pudieran ser destinadas a la rehabilitación de estos accesos peatonales que se encontraban en estado de gran deterioro. Ahora, ha manifestado, será posible atender con mayores garantías pequeñas actuaciones que son necesarias para la puesta a punto de algunas otras paralelas de madera en las playas de la localidad.

Ayuntamiento y Jarife tratan de que se conozca la Ordenanza de los corrales de pesquería ante la temporada estivalRadiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de junio de 2016.

El Ayuntamiento de Chipiona ha editado un Bando que tienen por objeto dar a conocer la existencia de la Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de los corrales de pesquería de la localidad. La medida ha sido adoptada de acuerdo con la asociación de mariscadores de corral Jarife con el fin de que los corrales y las especies que en ellos habitan sean respetadas y no sufran daños en la época estival por la gran afluencia de visitantes a las playas.

Esta Ordenanza establece, ordena y regula las condiciones y requisitos de los usos y aprovechamientos susceptibles de realización en el interior de estas milenarias artes de pesca, muy especialmente en lo que se refiere al ejercicio de la actividad tradicional de pesca a pie o “marisqueo”, según el término de uso común y tradicional en la población, así como las medidas tendentes a su protección, preservación y conservación.