www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Antonio Peña considera justa la rehabilitación de la barriada de La Alcancía tras años sin intervenirChipiona, 10 de abril de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, considera muy necesaria y de justicia la actuación integral que se aborda en la barriada de La Alcancía, una zona, ha manifestado, donde no se ha intervenido en años.

Las declaraciones han sido realizadas con motivo de una visita a las obras de rehabilitación de todo el entorno de la avenida del Universo que significará la renovación del acerado, la creación de dos isletas de contenedores soterrados, el adecentamiento de las zonas ajardinadas, la modernización del alumbrado público, la ejecución de dos pasos de peatones elevados, la mejora de los aparcamientos y la reducción de la rotonda de la confluencia con la calle Los Rosales por su peligrosidad.

Este proyecto, incluido en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2014 de la Diputación de Cádiz, fue aprobado por el Ayuntamiento de Chipiona el pasado 22 de enero de 2015 y cuenta con un presupuesto total de 147.300 euros, de los que la Diputación Provincial de Cádiz aportará 98.175 euros y el Ayuntamiento se hará cargo del los 49.125 euros. La ejecución tiene un plazo previsto de tres meses.

Medio Ambiente concluye la poda de olivos y plátanos de paseo para minimizar los problemas de alergia que ocasionan  Chipiona, 09 de abril de 2015.- Los operarios municipales de la Delegación de Medio Ambiente se encuentran finalizando los trabajos de poda para el mantenimiento y saneamiento de los olivos de la avenida de Jaén, una actuación que tiene por objeto minimizar los efectos alérgicos que ocasionan.

Estos trabajos cierran un plan a través del cual se han llevado a cabo las labores de poda en toda la avenida de La Laguna, los eucaliptos de la avenida de Jerez, que se realizaron con un camión pluma de quince metros cedida gratuitamente por la Diputación de Cádiz, las avenida de Rota y de la Diputación, de Sanlúcar y de la Constitución y la calle Víctor Pradera, entre otras actuaciones.

El delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, ha explicado que estas últimas labores tienen el doble objetivo de minimizar la incidencia de los procesos alérgicos, en casos como los olivos de la avenida de Jaén y los plátanos de paseo de la Urbanización de La Laguna, y facilitar el tránsito peatonal en las aceras eliminando varetones.

Estefanía Jurado anuncia que Deportes fomentará una novedosa modalidad deportiva en colaboración con el nuevo club Chipiona Indoor SalaChipiona, 9 de abril de 2015.- La Delegación Municipal de Deportes ha dado a conocer que ha llegado a una serie de acuerdos con una nueva entidad local, el Club Indoor-Sala Chipiona para promocionar con una serie de iniciativas este deporte que cuenta con una instalación que ha sido pionera en la provincia.

Estefanía Jurado, delegada de Deportes, ha informado que el próximo lunes 13 de abril comenzará el torneo de fútbol indoor organizado por el club en colaboración con la Delegación de Deportes y la Diputación Provincial, a través de su Servicio de Deportes. Con esta actividad, se persigue la promoción de esta modalidad futbolística de máxima actualidad en la localidad. La concejala también ha explicado que el equipo técnico de la Delegación también apoyado con asesoramiento para la organización del torneo sobre asuntos como inscripciones, actas, sistemas de juego, reglamentos, arbitrajes y cesión de instalaciones. También ha facilitado la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, que aportará materiales como balones de fútbol indoor, petos y trofeos para la entrega de premios del torneo.

Antonio Peña inaugura dos nuevas acciones formativas de ofimática e inglés turísticoChipiona, 09 de abril de 2014.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha inaugurado hoy dos nuevos cursos para desempleados incluidos en el plan de formación de la Delegación Municipal de Fomento Económico para 2015.

Se trata de un curso de ofimática y un curso de inglés básico turístico que se desarrollan en horario de matinal, de 09:30 a 13:00 horas, constarán de 126 horas lectivas y se han dirigido preferentemente a desempleados. Las clases, que se imparten en las aulas de formación de la Delegación de Fomento ubicadas en el Centro de Educación Permanente de Adultos Miguel Espinosa Pau, son impartidas por personal municipal.

Chipiona, 08 de abril de 2015.- El archivo municipal de Chipiona ha mejorado recientemente los medios necesarios para prestar el mejor servicio a los usuarios y a las diferentes delegaciones municipales con la incorporación de casi doscientos metros de estantería, la adquisición de un nuevo escáner plano para el archivo de la documentación más actual y una nueva impresora.

Se trata de un avance más en la conservación del patrimonio histórico de la ciudad por el que apuesta el gobierno municipal, avanzando en la búsqueda de la mayor eficiencia de los departamentos municipales y en ofrecer a los ciudadanos el acceso a la consulta de los documentos de manera fácil y rápida.

Las nuevas estanterías adquiridas permiten facilitar la organización de documentos y legajos en las instalaciones ubicadas en el complejo de las Naves Niño de Oro, algo muy necesario por la imperiosa necesidad de habilitar más espacio.

Chipiona, 8 de abril de 2015.- Ayer comenzó el sexto curso de iniciación a las nuevas tecnologías para personas mayores de 50 años. Este nuevo curso en el que participan 13 alumnos, se imparten en horario de tarde en el aula de formación de la Delegación de Fomento Económico ubicada en el Centro de Educación de Adultos.

En total se van a desarrollar un total de 10 acciones formativas a través del plan formativo de la Delegación de Fomento Económico con una duración de 25 horas cada uno de ellas.

El Consistorio pretende con este plan que aquellas personas que por su edad o circunstancias vitales han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran una mayor dificultad para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en la materia, accedan a estos conocimientos básicos sobre Internet y las nuevas tecnologías en general. Además con estas acciones se pretende facilitar que estas personas superen las importantes trabas e inconvenientes que se encuentran en el desarrollo de su vida cotidiana, como la búsqueda de empleo y la realización de gestiones ante las administraciones.

El PP de Chipiona lanza su campaña de programa participativo invitando a los chipioneros y chipioneras a colaborar con sus ideas en la creación del programa electoral y en el proyecto de ciudad que desean.El Partido Popular y Nuevas Generaciones de Chipiona ha comenzado una campaña en diversos medios (prensa, televisión, email, redes sociales y Whatsapp) animando a la ciudadanía a participar en la elaboración de su programa electoral para las próximas elecciones municipales de Mayo.

Con esta medida, el Partido Popular sigue apostando por la participación dando de nuevo la voz a los ciudadanos y ofreciéndoles la oportunidad de colaborar con sus ideas y proyectos en la mejora de nuestra localidad y en la construcción de la Chipiona que todos queremos para nuestro futuro.

Chipiona, 1 de abril de 2015.- La Diputación Provincial ha encomendado al Ayuntamiento de Chipiona las obras de reparación en la barriada de La Alcancía y su entorno, contempladas en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras de 2014. El presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, ha autorizado la inversión de 98.175 euros por parte de la Diputación para este proyecto, cuyo presupuesto total es de 147.300 euros. El Ayuntamiento aporta 49.125.

Esta barriada, ubicada en el casco urbano de la localidad, presenta zonas defectuosas en la pavimentación de varias zonas. Se requiere reparar aparcamientos, mejorar la jardinería, suprimir barreras arquitectónicas y colocar señales de tráfico. También se sustituirán luminarias del alumbrado público en un tramo de la Avenida del Universo.

La Delegación de Deportes posibilita que 1200 alumnos accedan a unidades didácticas de vela con el plan de empleo jovenChipiona, 1 de abril de 2015.- La vela escolar esta cada día más al alcance de todos los centros educativos de Chipiona. La delegada de Deportes, Estefanía Jurado, ha dado a conocer que alumnos de infantil, primaria y secundaria de la localidad va a disponer este año de unidades didácticas de vela escolar ofrecidas por el Ayuntamiento de Chipiona. De este modo, más de 1200 niños y jóvenes de la localidad podrán disfrutar de la incursión en el mundo de la vela con cursos básicos y avanzados, según las edades y niveles.

El Ayuntamiento aprovecha las vacaciones para intensificar la limpieza y otras actuaciones en los centros educativos públicosChipiona, 31 de marzo de 2015.- La Delegación de Educación está aprovechando de nuevo un periodo vacacional para desarrollar en los centros educativos de la localidad trabajos de limpieza y puesta a punto que no se pueden llevar a cabo en los meses lectivos.

Así lo ha comunicado Davinia Valdés, delegada del área, que ha explicado que en esta ocasión se ha incrementado la plantilla dedicada a la limpieza con quince personas de apoyo con el fin de hacer intensificar y complementar la labor de limpieza que se realiza normalmente, iniciativa que es muy valorada por la dirección de los centros.

También se ha programado junto a la delegación de Sanidad una revisión de todos los edificios educativos municipales para evaluar si es necesaria alguna intervención en materia de desinfección y control de plagas. De este modo, también se podría realizar una actuación que es imposible llevar a cabo con la presencia de los alumnos y profesores.

El Parque Poeta Miguel Hernández acogerá el I Mercado Ecológico, Artesano y de segunda mano de ChipionaChipiona, 31 de marzo de 2015.- El Parque Poeta Miguel Hernández acogerá los próximos 4 y 5 de abril el primer Mercado Ecológico, Artesano y de segunda mano de Chipiona. Este cita del rastro se celebra de manera especial dentro de la Semana Santa chipionera.

En la actividad participa la asociación de productores y consumidores de productos ecológicos La Borraja de Sanlúcar. Además, pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, para lo que es recomendable inscribirse previamente en la Delegación Municipal de Comercio.

Nuevo empujón al empleo local con la bolsa de trabajo de Caepionis y el soterramiento en la barriada de la Alcancía.La Empresa Municipal Caepionis contratará a 24 peones, a   8 oficiales de albañilería y a un encargado de obras que instalarán los contenedores soterrados.

La Empresa Municipal Caepionis se encargará de la instalación de los contenedores soterrados en la zona de la Alcancía, se invertirá 147.300 € de los cuales 98.175 € procederán de Diputación de Cádiz y el resto, 49.125 € será aportación municipal.

Puesto que ya se han aprobado todos los trámites administrativos necesarios, en los que Izquierda Unida ha apoyado con su voto favorable a la creación del mayor número de contrataciones en el sector más castigado por la crisis, ya solo queda que la empresa municipal llame a los inscritos en las bolsas siguiendo el orden escrupulosamente y especialmente sin presionar a las mujeres para que rechacen una contratación por el simple hecho de ser mujer.

Chipiona, 30 de marzo de 2015.- 30 personas han participado en un curso sobre el manejo del teléfono móvil que por su edad o carencias de formación desconocían muchos aspectos sobre las nuevas tecnologías, y que se clausuraron la pasada semana.

La Delegación del Mayor ofertaba en un primer momento un curso para aprender a manejar el teléfono móvil que, debido a la alta demanda, se amplió a dos cursos que se han desarrollado en cuatro jornadas y de manera continuada.

La delegación de Políticas del Mayor puso en marcha estas acciones formativas al considerar que la mayoría de estas personas disponen de móviles, pero no saben utilizarlo o tienen dudas en el momento de realizar alguna función, como escribir mensajes o manejar la agenda. Ese era el objetivo del taller, según la delegada Isabel Jurado, que se familiarizaran con las nuevas tecnologías de uso habitual para que consigan ganar en autonomía y puedan hacer un mejor aprovechamiento del terminal.

El Alcalde Antonio Peña, ha destacado la importancia de estar al día en el uso del teléfono móvil ya que pueden facilitarnos mucho nuestra vida diaria. Así mismo destacó el esfuerzo que se sigue haciendo desde el Consistorio para formar a los ciudadanos y ciudadanas en nuevas tecnologías.

Chipiona hace justicia dando el nombre de José Mercé a un parque públicoChipiona, 30 de marzo de 2015.- José Mercé ya forma parte para siempre de la historia de Chipiona según el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña. La localidad hacía justicia el pasado viernes con quién la eligió para residir hace décadas y que, en este tiempo, se ha ganado el cariño de su gente, dando su nombre a un parque público en las proximidades de Puerto Chipiona y a escasos metros del Monumento a Rocío Jurado.

José Mercé, primerísima figura del flamenco y la música nacional, Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz y Medalla de Oro y Embajador de Andalucía, eligió hace décadas Chipiona para establecer residencia. Con esta tierra, que considera también la suya, mantiene una vinculación personal y sentimental muy intensa que le ha llevado en innumerables ocasiones a participar activamente en diferentes causas sociales, como la atención a la Asociación de niños con discapacidad.

El profesor y periodista Juan Mellado, amigo personal y promotor de la iniciativa hace casi una década, realizó una semblanza en la que destacó que Mercé ha hecho patria en Chipiona y su voz es la revolución, de la Andalucía Universal, de la justicia y de los débiles.