www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Expo Cabalgata

Área del Fiestas

  • VIRGEN DEL CARMEN 2014

    18 Jul 2014 | 7:17 am

    El pasado miércoles, 16 de Julio , la Virgen del Carmen recorrió el mar y las calles de nuestro pueblo llevada a hombros de los costaleros pertenecientes a la Hermandad Ntro. Padre Jesús Cautivo.Los actos comenzaron a las 10:00 horas[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Chipiona, 30 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona pretende que las compañías operadoras que cuentan con cableado aéreo vayan soterrando sus líneas de suministro a   fin de mejorar la seguridad y la estética de sus vías públicas.

El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha informado que, con el fin de dar continuidad a la política de soterramiento de todas las líneas aéreas de cables existentes en el municipio, se ha solicitado a la compañía Telefónica que proceda a realizar la actuación referida en varios puntos de la localidad en los que cuenta ya con las canalizaciones bajo tierra necesarias para ello.

Chipiona 26 de junio de 2013.- La delegación de Educación ha hecho hoy entrega de premios a 18 alumnos de 6º de primaria como reconocimiento a la constancia y al esfuerzo realizado durante el curso escolar 2012-2013 en sus estudios de idioma extranjero. Un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de los padres y madres de los alumnos.

El programa completo del que van disfrutar estos alumnos incluye una sesión deportiva en la piscina municipal, una visita a la Base Naval de Rota que se realizará en septiembre, actividades de vela, la visita al Centro El Camaleón, un recorrido turístico por Chipiona en tren, así como una jornada en Expocabalgata 2014, el Castillo y el Centro de Interpretación de Cádiz y el Nuevo Mundo. El día 27 de junio se hará entrega de los diplomas acreditativos.

Chipiona, 26 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona ha emprendido un proyecto de promoción de las calles, personajes y lugares singulares de la localidad mediante las nuevas tecnologías de la información que permite acceder a información sobre las personas, entidades o lugares que dan nombre a las vías públicas y plazas de la localidad sin moverse del lugar.

El área municipal de Comunicación y Nuevas Tecnologías ha creado una aplicación informática que, a través de un código QR situado bajo la placa y mediante un smartphone, una tablet o cualquier otro dispositivo o equipo con acceso a internet, ofrece información sobre la persona o lugar que da nombre a la vía pública, plaza o lugar que está incluida en la web municipal, www.aytochipiona.es.

Comienza el asfaltado del Camino de los carneros y su entorno   Chipiona, 26 de junio de 2014.- Con el comienzo de la fase de asfaltado, la urbanización del Camino de los carneros y su entorno se aproxima a su fin, después de años de espera. La obra, bloqueada en su momento por la rescisión del contrato con la primera adjudicataria, cuenta con un presupuesto de 147.300 euros, consistiendo los trabajos, realizados por la empresa Audeca S.A., en la reparación de todo el camino, alcantarillado e instalación eléctrica y colocación de aboardillado y acera, así como el asfaltado completo.

La Diputación Provincial aporta el 70% de la inversión, es decir 98.175 euros, y el Ayuntamiento se hace cargo del 30% restante que supone 49.125 euros. El proyecto ejecutado amplía el inicial aportando importantes mejoras al entorno e incluye la reparación y terminación de las instalaciones existentes y deja listos los suministros y servicios necesarios para la urbanización de la zona. En concreto, la obra consiste en el acerado, el asfaltado de la calzada y la implantación de instalaciones de alcantarillado, abastecimiento de aguas, electricidad, alumbrado eléctrico y telefonía necesarias para la adecuación de una zona que carece de algunos de estos servicios básicos o sus infraestructuras se encuentran muy deterioradas.

El Programa de Vela Escolar de Chipiona concluye la primera fase creciendo en participantes y modalidades Chipiona, 26 de junio de 2014.- La vela escolar sigue creciendo en Chipiona tras la recuperación hace dos años de un programa en el que unen esfuerzos la Delegación Municipal de Deportes y el Club de Actividades Náuticas y Deportivas. La primera fase, desarrollada entre los meses de mayo y junio, ha concluido con un incremento del número de alumnos participantes, 700 aproximadamente, y de las modalidades a las que han podido acceder con la incorporación de piragüismo y wind-surf.

Este año 2014, cuya segunda fase se llevará a cabo entre septiembre y octubre, se ha ofertado la actividad de nuevo a los niveles que van de tercero a sexto de primaria y se ha ampliado a primero de ESO.

Chipiona, 26 de junio de 2014.- La Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona ha abierto un plazo para que todas las personas interesadas en optar a una de las cuatro naves del vivero de empresas que el Ayuntamiento de Chipiona ha construido en el antiguo Mercado Central se dirijan a sus oficinas y aporten los datos necesarios para la elaboración de las bases que regularán la adjudicación.

El responsable del área, Agustín Lorenzo, ha explicado que estas naves y las otras dos en proyecto serán adjudicadas con un alquiler reducido por un máximo de tres años a empresarios o emprendedores para la instalación de su empresa o futuro negocio. Lorenzo ha subrayado que estas inversiones, que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento de Chipiona, permitirán fomentar el empleo en la localidad apoyando iniciativas empresariales que ya estén en funcionamiento o pretendan emprenderse.

Chipiona, 26 de junio de 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado al Área de Desarrollo y bienestar social de la Diputación Provincial de Cádiz una subvención para el proyecto “Conéctate con seguridad”, cuyo presupuesto es de 3.500 euros.

La subvención se encuadra en la línea abierta a iniciativas de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la actividad de prevención y formación en ciberbulling.

Limpian el cauce del tramo del canal de Chapitel más próximo a la costaChipiona, 26 de junio de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y Agua iniciaron ayer trabajos de limpieza del cauce del canal de Chapitel que atraviesa el Pinar y desemboca en la playa de Las Tres Piedras.

Esta actuación, que no tiene ningún coste para las arcas de la localidad, se prolongará aproximadamente durante tres días y tiene por objeto prevenir los daños que se puedan producir por inundación en un futuro y favorecer la mejora estética del entorno natural próximo a la playa de Las tres piedras.

Chipiona, 24 de junio de 2014.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado la delimitación de nuevas zonas rojas de estacionamiento para la temporada estival. Se trata de la Plaza Padre Lerchundi y el tramo de la Avenida de Sevilla que discurre entre la Avenida de la Cruz Roja y la Avenida de Jerez, lo que supone más de 70 plazas de aparcamiento.

También se acordó delimitar como zona azul el margen izquierdo de la calle Francisco Lara y Araujo, en el sector comprendido desde el cruce con la calle Joaquín Jurado hasta la calle Miguel de Cervantes, habilitándose diez plazas de aparcamiento.

Chipiona, 24 de junio de 2014.- Exposiciones, conciertos, teatro, jazz o flamenco conforma la oferta incluida en la programación de actividades culturales que el Ayuntamiento de Chipiona tiene prevista para los meses de julio y agosto.

La Delegación de Cultura que dirige Davinia Valdés ha preparado un programa veraniego que incluye exposiciones como la muestra colectiva “Menos es más” del grupo ceramista “Ayava”, que se podrá visitar del 1 al 15 de julio. Otra de las muestras es “Water y Farth” de Sergio Galea, con esculturas y vídeos, que podrá visitarse del 17 al 30 de julio. En el mes de agoto podremos visitar en el Castillo una exposición de pinturas de Miguel Caiceo del 1 al 15 y de Miguel Manteca con el título “Sentimiento Marinero” del 16 al 31.

Las hogueras de San Juan de Chipiona lanzan un mensaje contra la violencia de géneroChipiona, 24 de junio de 2014.-´Ayer se vivió la noche más mágica y más corta del año, la del 24 de junio, marcada por el ritual del fuego, coincidiendo con la llegada del solsticio de verano. En la noche de San Juan se conmemora el triunfo de la luz sobre la oscuridad con la tradicional Hoguera de San Juan. En Chipiona se quemó este año un juanillo alusivo a la problemática existente en la sociedad con la violencia de género.

El acto, organizado por la delegación municipal de Fiestas con la colaboración de la Peña Peñita, tuvo lugar como en años anteriores en la Playa de la Cruz del Mar-El Muelle.

Chipiona, 23 de junio de 2014.- Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango recibió el pasado sábado la distinción como Hijo Adoptivo de Chipiona en un pleno institucional, tal como fue aprobado por la Corporación el pasado 21 de enero de 2014. Chipiona, 23 de junio de 2014.- Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango recibió el pasado sábado la distinción como Hijo Adoptivo de Chipiona en un pleno institucional, tal como fue aprobado por la Corporación el pasado 21 de enero de 2014.

El acto contó con la participación, además de la Corporación Municipal, de la Comunidad Franciscana, las hermandades de la localidad y cola, diferentes colectivos sociales. El Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval Molero, fue el encargado de realizar una semblanza biográfica de Fray José Ramón Martínez.

Fray José Ramón Martínez de Tobillas tuvo sobre todo palabras de agradecimiento hacia quienes han dedicado su tiempo a un reconocimiento que, considera, incluye a toda comunidad franciscana. Además, subrayó que ser hijo adoptivo de Chipiona significa recibir el más noble cariño y hacer que este sea también su pueblo. Finalmente, se ofreció a seguir trabajando unido a todos por nuestro futuro y el de quienes más lo necesitan.

Inaugurada la calle con el nombre de Fray José Ramón Martínez de Tobillas Chipiona, 23 de junio de 2014.- Un franciscano humilde y sencillo tiene desde el pasado sábado 21 de junio una calle en Chipiona. Educador, párroco, rector-guardián del Santuario de Regla, persona entregada a los enfermos y necesitados, Fray José Ramón Martínez de Tobillas y Cuartango se emocionó al ver que la calle situada junto al Colegio Virgen de Regla, al que llegó en los años setenta para dar clase, lleva desde ahora su nombre.

Fray José Ramón, haciendo gala de esa humildad que hemos mencionado, afirmó que no le hubiera importado que la calle se llamara Franciscanos. Han sido 106 años de labor educativa y más de 120 de trabajo pastoral desde que llegaron al Santuario de Regla de la mano del Padre José Lerchundi.

Chipiona 20 de junio de 2014

El Pleno de la Corporación aprobó ayer de forma unánime en el pleno ordinario del mes de junio, denominar el tramo de la Avenida de Madrid del número 11 al 21 desde la esquina de la calle naranjo a esquina calle Padre Ángel Nebreda con el nombre del hijo adoptivo de de Chipiona Fray José Ramón Martínez de Tobillas Cuartango, a instancia de la Comisión para la revisión del Callejero de la localidad.

Se trataba del paso previo al acto de nominación que se llevará a cabo mañana sábado con motivo del homenaje a Fray José Ramón Martínez por su labor educativa y pastoral llevada a cabo durante casi cuarenta años en la localidad, por su destacada y total entrega centrada siempre en los más necesitados y enfermos que le ha hecho merecedor de su reciente nombramiento como hijo adoptivo de Chipiona.