www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Semana Santa

Semana_Santa_2014

Área del Fiestas

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Guía Turística

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

La exposición fotográfica “Faros de Andalucía” llega a Chipiona el próximo sábadoChipiona, 12 de marzo de 2014.- La exposición fotográfica “Faros de Andalucía” estará en Chipiona, en la sala de exposiciones temporales del Castillo, desde el próximo sábado y hasta el 30 de marzo.

La muestra, compuesta por 32 fotografías de faros andaluces, y organizada por la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía, ya ha recorrido otros lugares como Cádiz o San Fernando y visitará Conil después de estar en Chipiona.

La referida asociación, pionera en España, nació con la intención de proteger estas torres consideradas como un patrimonio histórico y cultural tan valioso como desconocido por la población. Ante la imposibilidad de defender algo que no se conoce, esta asociación intenta acercar los faros a la población andaluza.

Chipiona, 12 de marzo de 2014.- La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona asesorará a los empresarios agrícolas que deseen acceder a las ayudas para la renovación de tractores que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que han sido publicadas en el Real Decreto 147/2014, de 7 de marzo, por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la renovación de tractores agrícolas «PIMA Tierra».

El delegado de Agricultura, Manuel Gómez, ha explicado que la finalidad de la iniciativa es reducir de forma significativa las emisiones de contaminantes atmosféricos, principalmente partículas, así como las emisiones de CO2 mediante la renovación del parque actual de tractores de uso agrícola por modelos más eficientes y de menor impacto ambiental disponibles en el mercado español.

Chipiona, 12 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona y la Autoridad Portuaria de Sevilla han acordado ampliar los días y horas de visita al Faro en el nuevo convenio de colaboración firmado, que incluye, además de las subidas, la exposición permanente que se ubica en sus planta baja.

Este convenio, de un año de validez, se formaliza vista la gran demanda de visitas existente por ser el Faro de Chipiona uno de los monumentos referenciales de la localidad, una obra de ingeniería emblemática y un edificio de interés cultural, educativo y turístico enclavado en un lugar de gran valor paisajístico.

El delegado de Turismo, Javier Díaz, ha mostrado su satisfacción por la sensibilidad que la Autoridad Portuaria ha tenido con las peticiones municipales de ampliación de los horarios y el número de visitas, dada la gran demanda existente.

Los Robinsones grandes triunfadores de la cabalgata en su retorno tras tres añosChipiona, a 11 de marzo de 2014.- Los Robinsones, que volvían tras tres años, y Tó a última hora triunfan erigiéndose en la alternativa de una cabalgata que sufrió el azote del viento y retrasos que habrán de ser objeto de análisis.

Más de dos mil personas desfilaron e hicieron sus puestas en escena el domingo 9 de marzo en este evento que identifica y hace singular al carnaval de Chipiona.

La cabalgata, en la que los chipioneros vuelcan su espíritu participativo y su creatividad, elevó, más si cabe, el listón de calidad de los años precedentes y sorprendió con muchas agrupaciones que dieron un giro a su línea tradicional.

Protección Civil de Chipiona colabora en la recogida de tapones para un niño de Sevilla con parálisis cerebralChipiona, 11 de marzo de 2014.- Protección Civil de Chipiona ha informado que está realizando una campaña de recogida de tapones para Gonzalo, un niño de 4 años de edad, que tiene lesión cerebral y su familia necesita reunir 150.000 kilos de tapones anuales para cubrir los gastos de su tratamiento. Por ello, Protección Civil solicita la colaboración de los ciudadanos y comunica que los tapones pueden ser entregados en sus dependencias, ubicadas en la Avenida de Rocío Jurado, Nº 5 (junto al Centro de Saludo Tolosa Latour), o llamando al número 662 344 340 para su recogida.

Dos nuevas máquinas modernizan la limpieza viaria de paseos marítimos y zonas peatonalesChipiona, 11 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona va a modernizar
la limpieza de los paseos marítimos y zonas peatonales con la incorporación de dos nuevas máquinas que permitirán realizar esta labor con más rapidez y eficacia.

Se trata de dos nuevos vehículos barredoras, adquiridos a través de la Empresa Municipal Caepionis, completamente autónomos. Ello beneficiará al medio Ambiente y garantizará el cumplimiento de una doble función, como barredoras y en la recogida de las bolsas de papeleras. Además, estas dos nuevas máquinas van a suponer un importante ahorro, ya que no será necesaria la utilización de las barredoras grandes para la limpieza diaria.

Presentado el cartel de la tercera Ruta de la Tapa que comenza el 14 marzoChipiona, 6 de marzo de 2014.- El cartel anunciador de la Ruta de la Tapa de 2014 Chipiona la más grande también en bocaditos pequeños ya es oficial.

La iniciativa, que se va a desarrollar del 14 de marzo al 27 de abril y contará de nuevo con el patrocinio de Cruzcampo.

Este año son dieciocho los establecimientos de la localidad que participarán en esta iniciativa de la delegación municipal de Turismo, cuyo responsable, Javier Díaz, ha explicado que pretende mostrar la calidad de los productos de la localidad y poner en valor el trabajo de los profesionales de la restauración, así omo mostrar el apoyo de la delegación de Turismo al sector.

Chipiona, 5 de marzo de 2014.- Chipiona ha logrado que su proyecto de carril bici que enlazará el Centro El Camaleón y la Vía Verde sea subvencionado por la Consejería de Fomento y Vivienda dentro de su iniciativa La Ciudad Amable.

Esta subvención, que alcanza al 70 por ciento del global del proyecto, ha sido confirmada en la mañana de hoy por el Delegado Territorial de Fomento, Manuel Cárdenas, al concejal de Obras y Proyectos, Rafael Naval, en un encuentro con los ocho únicos municipios cuyos proyectos han sido seleccionados entre los más de treinta presentados.

El proyecto que pretende desarrollar el Consistorio tiene un presupuesto de 197.500 euros y consiste en implantar un carril bici que comunica el existente en el Camino de Los Arriates con la Vía Verde que enlaza con Rota y Sanlúcar. El carril bici proyectado discurrirá a través de la avenida de La Laguna, la avenida del Esturión y la avenida de la Constitución. Esta es la fase inicial de otro proyecto más ambicioso presentado al Ayuntamiento por el grupo CANS y que se espera pueda culminar su desarrollo en varios ejercicios.

Antonio Peña presenta un nuevo coche patrulla para la Policía LocalChipiona, 5 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Chipiona continúa mejorando los medios de su Policía Local. El alcalde de la localidad, Antonio Peña, ha presentado hoy un nuevo vehículo, un Citróen C4 Picasso adquirido a una empresa local y dotado con todo el equipamiento que exige la normativa vigente.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha explicado que el objetivo que se marcó en su momento era paliar la carencia de medios con que contaba la Policía Local y llegar a una situación, la actual, que se puede considerar óptima. No obstante, Peña destacó que ahora hay que trabajar en otros asuntos pendientes como el aumento de la plantilla y la creación de unas nuevas instalaciones más amplias y más adecuadas a las necesidades del servicio.

Este nuevo coche patrulla es el quinto que se entrega a la Policía Local desde que el gobierno municipal iniciara un decidido plan de mejora de su parque móvil que ha propiciado la incorporación al servicio de cinco coches patrulla y tres motocicletas, dos nuevas y una tercera que ha sido reparada. A ello hay que sumar la entrega de indumentaria de invierno completa y equipos de intercomunicación y de control de alcoholemia, así como la implantación del 092 o la intensificación de las actividades formativas.

Chipiona, 5 de marzo de 2014.- Mañana jueves, 6 de marzo, arranca el dispositivo especial de seguridad para el fin de semana grande del carnaval que tiene como objetivo garantizar el normal desarrollo del evento y la máxima seguridad de las personas.

Tal y como se estableció en la junta local de seguridad celebrada a tal efecto, desde mañana jueves y hasta el domingo el dispositivo especial de seguridad estará cubierto por Policía Local, con tres parejas de agentes por turno con su correspondiente coche patrulla, y Guardia Civil, que contará con la colaboración de personal de la Subdelegación del Gobierno y será el cuerpo de seguridad encargado de realizar los controles de acceso a la localidad que se establecerán en diferentes puntos.

Este dispositivo se verá reforzado por personal de Protección Civil durante las veinticuatro horas, servicio de bomberos y servicios sanitarios, en la calle Víctor Pradera, junto a Unicaja. No obstante, el equipo del Consorcio de Bomberos se situará en la Gasolinera el domingo con motivo de la celebración de la Cabalgata.

Chipiona, 5 de marzo de 2014.- La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha ofrecido unas estadísticas que muestran un importante incremento durante 2013 de las consultas y atenciones que se ofrecen en los tres departamentos que conforman el Centro de Información a la Mujer.

Desde el departamento de Información, encargado del Programa Asocia, dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer, se ha obtenido un aumento de las actividades realizadas en coordinación con las asociaciones de mujeres. A ello hay que sumar que ha crecido el número de entidades que han creado una vocalía de la mujer y ha continuado funcionando el Consejo Municipal de la Mujer, primer consejo local constituido en la localidad, en el que el colectivo de ciudadanos, en este caso mujeres componentes de asociaciones del municipio, exponen y analizan los temas de interés para la comunidad.

Chipiona, 4 de marzo de 2014.- Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2014-15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. En este proceso de escolarización participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

Hasta el 31 de marzo inclusive está abierto el plazo para presentar solicitud para los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), segundo curso de los PCPI y Bachillerato.

Los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Chipiona, 4 de marzo de 2014.- La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado, y la asesora jurídica del Centro de la Mujer han mantenido una reunión con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para ultimar las condiciones del Protocolo de colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad que prestan servicio en el término municipal con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. El documento se someterá a aprobación en la próxima Junta de Seguridad Ciudadana.

En dicha reunión, se ultimaron las condiciones que regirán las labores de coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad en lo que respecta al seguimiento y control de los casos de violencia de género, haciendo especial mención a aquellos casos en los que existan órdenes de alejamiento establecidas judicialmente.

Al encuentro también asistieron las tres agentes de Policía Local que formarán parte del equipo dispuesto para el seguimiento de los casos de violencia de género, creado específicamente para el tratamiento de estos casos.

Chipiona 4 de marzo de 2014.- Dos mujeres emprendedoras y luchadoras Josefa Raposo Raposo y Aurora Lorenzo Solís serán homenajeadas el próximo viernes 14 de marzo en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, aplazado por coincidir su fecha con el fin de semana grande del carnaval.

Josefa Raposo Raposo, un ejemplo de mujer emprendedora y matriarca de una saga que, junto a su marido, han sido ejemplos para la hostelería local y pioneros en la elaboración de helados artesanales hace más de cincuenta años.

Aurora Lorenzo Solís, una mujer con un tesón muy especial que rompió barreras en el sector de la venta a domicilio cuando ésta se convirtió en una verdadera revolución. A ello, ha sumado una activa presencia social destacando su trabajo desinteresado.