www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Concurso de Carteles Carnaval 2018

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Parques y Jardines llevará a cabo la tala de otras cuatro palmeras de Juan Carlos I afectadas por el picudo rojoRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2017

Personal de la delegación municipal de Parques y Jardines ha procedido en la mañana de hoy a la poda de otras cuatro palmeras de la plaza Juan Carlos I por encontrarse afectadas por la plaga del escarabajo picudo rojo para su posterior tala.

Los ejemplares se encuentran muy deteriorados, por lo que su estado entrañaba peligro para los edificios cercanos y las personas que circulan por una zona que es muy transitada, es por ello que con esta tala se pretende evitar que pueda caer alguna rama y facilitar la tala de las mismas que se llevará a cabo en breve.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2017.

La organización del Carnaval de Chipiona 2018 continúa avanzando. La Delegación de Fiestas ha abierto el plazo para que las personas o entidades que lo deseen puedan inscribir los actos o eventos que organicen en el libreto y el tríptico oficiales que anunciarán la programación del próximo carnaval de la localidad.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de noviembre de 2017

El Delegado de Obras y Servicios Rafael Naval, ha comunicado, que según informe facilitado por Aqualia, las actuaciones preventivas en materia de limpieza en imbornales y conducciones del municipio que se realizan para minimizar el riesgo de que las calles de la localidad puedan verse afectadas por inundaciones en la época de lluvias, se han realizado en tiempo y forma de cara al otoño y que ello minimizó los efectos de la fuerte tormenta de carácter extraordinario del pasado viernes por la que se recogieron más de 40 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

Jarife y Ayuntamiento proyectarán mañana el documental 'La gran ola' y una charla coloquio sobre maremotos y la importancia de la educación ciudadanaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2017.

La Asociación de mariscadores de corrales de Chipiona, Jarife, y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona, llevará a cabo mañana viernes 10 de noviembre una actividad para sus socios que consistirá en la proyección del documental 'La gran ola', del realizador onubense Fernando Arroyo y una conferencia del ingeniero Gregorio Gómez Pina titulada 'Qué es un maremoto? Importancia de la educación ciudadana', a la que seguirá un coloquio abierto con la participación de Arroyo y Gómez Pina.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2017

Ayer se celebró una sesión plenaria extraordinaria y urgente en la que la Corporación Municipal dio su respaldo unánime a cuatro proyectos presentados por del Delegado de Urbanismo incluidos dentro del Plan Invierte 2017 así como el presupuesto general para 2017.

Se trata del del proyecto de rehabilitación de la calle Padre Jesús Cautivo dentro del Plan Invierte 2017 por importe de 48.643,25 euros, el proyecto de pavimentación en varios viales en suelo urbano en Chipiona dentro del plan invierte 2017 por importe de 112.305,34 euros, el proyecto de adecuación acústica interior en nave Niño de Oro por importe de 47.289,96 euros y por último el proyecto de reforma de alumbrado público en avenida de Málaga por importe de 41.756,97 euros.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de noviembre de 2017

El cuerpo de bomberos tuvo que realizar ayer en Chipiona dos actuaciones en menos de cuatro horas, que también contó con la actuación de Policía Local, Protección Civil y el Delegado de Servicios Municipales.

La primera de ellas, según informa la Policía Local, tuvo lugar a las 16:40 horas en un habitáculo cerrado que se encuentra en el gimnasio, y que es utilizado para guardar el material deportivo. Al parecer, el incendio podría haberse originado de manera fortuita por un cortocircuito y haberse propagado debido al tipo de material acumulado en dicha habitación.

El fuego no dejó daños personales, aunque si produjo el desprendimiento de azulejos y tuberías y afectó a una palmera cercana.

Radio-televisión municipal de Chipiona 8 de noviembre de 2017

Chipiona recibió ayer la subvención destinada al mantenimiento de los servicios municipales de atención a la mujer que asciende a 46.054 euros correspondiente al ejercicio de 2017, que se destinan principalmente a la contratación de personal y representa una financiación cercana al 50% de diferentes proyectos.

Así lo comunicó el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, que presentó ayer las subvenciones destinadas al mantenimiento de los servicios municipales de atención a la mujer en la provincia que suman más de 800.000 euros en total.

El presupuesto aprobado en septiembre por el PP con la abstención del PSOE, y en el modificado por el Gobierno de Madrid, no contempla el arreglo de caminos agrarios.

Izquierda Unida realizó una serie de alegaciones al presupuesto aprobado por el PP, entre las que destaca una partida presupuestaria para la mejora de los caminos agrarios que permita la mejora de la movilidad de los agricultores e impida la pérdida del valor de sus producciones en el transporte a las comercializadoras.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2017

Las instalaciones de la Delegación de Agricultura en el Palacio de Ferias y Exposiciones acogieron ayer una jornada dirigida a presentar el presupuesto con que cuenta el programa de desarrollo rural de Andalucía 2014-2020 para la zona rural Leader Costa Noroeste que asciende a 6,5 millones de euros.

En este primer encuentro se presentó el presupuesto con el que tendrán que elaborar una estrategia de desarrollo local para los municipios de la Costa Noroeste, Sanlúcar de Barrameda, Rota, Trebujena y Chipiona. Ésta deberá elaborarse en las próximas semanas y tendrá que presentarse a la Consejería de Agricultura a finales del mes de noviembre para su estudio y posterior aprobación.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de noviembre de 2017.

La Delegación del Sanidad del Ayuntamiento de Chipiona lleva a cabo hoy martes la quinta y sexta fase de la segunda campaña destinada a actuaciones específicas antiplagas que realiza la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización, Anticimex 3D S.A.

Antonio Porras Tirado pregonará el carnaval de Chipiona 2018Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de noviembre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha confiado el pregón del Carnaval 2018 a todo un referente de la fiesta en la localidad, Antonio Porras Tirado, una persona entregada a su gran pasión, que es la música, pero con una amplísima trayectoria carnavalesca a pesar de su juventud.

En declaraciones a la radiotelevisión municipal, Porras reconoce que ha tardado unos días en dar el sí definitivo a la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, por el respeto y la responsabilidad que para él conlleva realizar el pregón.

●       ‘Eventos Zombies LZD’ es una aventura de ocio alternativo que ya se ha desarrollado en más de 40 localidades de toda España, con la asistencia de más de 20.000 jugadores

Un auténtico ejército de muertos vivientes, sembrará el pánico por las calles de Chipiona el próximo sábado 4 de noviembre. Llegarán con hambre de sangre y quieren inundar de terror todos sus rincones. Después de haber infectado con sus virus más de 40 localidades de toda España, han conseguido mutar y quieren aterrorizar a todos los habitantes de Chipiona

Los supervivientes que han logrado escapar de sus ataques poseen toda la información y alertan de que el suceso comenzará alrededor de las 23:00 horas del sábado 4 de noviembre, con toda una serie de carreras, persecuciones y terror en la que, todo aquel que quiera sobrevivir, deberá dejar de lado todos sus miedos y convertirse en un verdadero experto de la huida y la supervivencia. Para ello, puedes descargarte nuestra nueva Guía de Supervivencia.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona va a solicitar dentro de la convocatoria de subvenciones a localidades catalogadas como 'municipio turístico' en Andalucía la primera fase de lo que se pretende sea el Centro cultural arqueológico El Humilladero. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 24 de octubre una propuesta en ese sentido del delegado de Turismo, Javier Díaz.

El proyecto, que se ha realizado tomando como base la actuación arqueológica realizada por la Asociación Cultural Caepionis con apoyo municipal, se desarrollará con la excavación de aproximadamente 100 o 120 metros cuadrados que se culminaría con unas vidrieras, que permitiría que se pudieran apreciar los hallazgos desde la misma plaza del Humilladero, y una serie de paneles informativos.

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP MANTIENE LA PRECARIEDAD EN LA POLICÍA LOCAL.Izquierda Unida ha propuesto una modificación presupuestaria que permita varias inversiones que mejorarían la seguridad en la población.

Izquierda Unida ha comprobado que las condiciones laborales de los trabajadores de la policía local no son las  más adecuadas para el mejor desarrollo de sus funciones, se ha comprobado que disponen de 6 vehículos automóviles policiales, de entre los que realmente útiles son dos, uno alquilado y otro en propiedad, de los cuatro restantes dos están pendiente de baja definitiva, y los otros dos están inutilizables por diversos motivos.