www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

  • PREGÓN CORDOBÉS

    16 Mar 2015 | 3:45 am

    En la noche del pasado sábado, 14 de marzo de 2015, el Santuario de Ntra. Sra. de Regla se vistió de Semana Santa para acoger, por vez primera en su historia, al Pregón de la Semana de Pasión. Rafael Alonso[…]

    Read more...

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

Izquierda Unida solicita que se inicien la limpieza de cunetas y arroyos al inicio de la temporada estivalLa limpieza de los Arroyos de mayor caudal debe ser una prioridad.  

Izquierda Unida ha solicitado recientemente una petición por escrito para que el gobierno del PP realice las gestiones necesarias para la limpieza de los arroyos y cunetas que faciliten el desalojo de las aguas de lluvia en los momentos de máxima pluviosidad y dificulten las inundaciones en el término municipal.

En uno de los arroyos que desaloja mayor cantidad de agua es el Arroyo de Santo Domingo, por lo que su limpieza y puesta a punto debe ser una prioridad para la delegación de Medio Ambiente, aunque también se tienen que estudiar sustanciales mejoras para que no se repitan las inundaciones de la pasada temporada en la zona de los Majadales Bajos, en el Arroyo de la Antonaria, en Chapitel y en el Arroyo de las Palomas.

Cruz Roja Española concluye la campaña del  Sorteo del Oro esta semanan Los fondos obtenidos de la venta de los boletos permitirán a la Institución continuar y mejorar su amplia labor social en la provincia. Por cinco euros se opta a un premio de tres millones de euros.

n El próximo jueves 23 de julio se celebrará este sorteo extraordinario en Alicante. Cádiz acogió el sorteo hace 10 años.

Cruz Roja Española concluye esta semana la campaña del Sorteo del Oro con la venta de los ya tradicionales boletos que se pueden adquirir por cinco euros, con el objetivo de acercar la suerte a la provincia de Cádiz.

El sorteo cumple este año su 35 aniversario, desde que se estableciera en 1980, siendo la primera vez en la historia de España que se otorgaba un premio en lingotes de oro. La iniciativa surgió de la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja Española. Se trata, en definitiva, de una nueva fórmula para colaborar con la Institución. Esta colaboración se hace ahora más necesaria que nunca, ya que los fondos obtenidos del Sorteo del Oro permiten extender a un mayor número de personas la labor social desempeñada por Cruz Roja Española, volcada en los últimos años en la lucha contra la pobreza y en la asistencia a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o la infancia.

Chipiona, 14 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona sigue manteniendo entre sus prioridades facilitar que se familiaricen con las nuevas tecnologías los sectores de la población que encuentran más dificultades para ello. Es el caso de los mayores de 50 años, un colectivo del que forman parte muchas personas a las que circunstancias de la vida no han permitido tener más preparación. Ello les ha supuesto, además, que les haya sido más difícil adaptarse a los cambios rápidos y constantes que se producen en el mundo tecnológico, lo que les influye en el desarrollo de su vida cotidiana, ya que infinidad de gestiones se realizan mediante el uso de estos modernos medios.

 

La Delegación de Fomento Económico, que ya ha impartido nueve de los diez cursos incluidos en el plan inicial, ahora ha propuesto la ampliación con cuatro acciones formativas más a la vista de la alta demanda existente y con el fin de atender las solicitudes pendientes.

Chipiona, 14 de julio de 2015.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha agradecido la Asociación de Vecinos Tras Regla por su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento para la mejora de la zona, en la solución de los problemas que en estas fechas se pueden plantear, así como en la promoción de diferentes iniciativas culturales y deportivas, algunas de gran tradición en el verano local, como su liga de fútbol infantil y juvenil y su concurso de castillos en la arena.

El primer edil ha explicado que los vecinos de Tras Regla muestran que con el diálogo y el trabajo conjunto con las instancias municipales se puede avanzar en beneficio de todos, a pesar de la complejidad que supone abordar el verano local.

Chipiona, 13 de julio de 2015.- La Delegada de Hacienda y el Alcalde de Chipiona han mostrado hoy su satisfacción por la aprobación en pleno del reconocimiento y fraccionamiento de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que ello va a permitir a la Hacienda Municipal, el acceso a la Participación en los Ingresos del Estado para sufragar gran parte de dicha deuda y continuar con la política de saneamiento de las arcas municipales.

Davinia Valdés ha explicado que durante los últimos cuatro años se ha hecho frente al plan de pago de proveedores, a todas las deudas que han llegado procedentes de sentencias judiciales, se ha mantenido el gasto, se ha llevado a cabo una política de ahorro y se ha mejorado la situación económica del Ayuntamiento de Chipiona. Valdés ha explicado que con el reconocimiento y fraccionamiento de deuda con la Seguridad Social se da un paso más en el saneamiento económico de las arcas municipales.

El Alcalde de Chipiona ha explicado que actualmente la deuda con la seguridad social ronda los 38 millones de euros que se divide en la deuda real de impagado, la cuota inaplazable y los intereses, que suponen el 20% de incremento. Esto significa que el Consistorio ha tenido que hacer frente en el último mes a 1.272.998 euros, una cantidad mensual, continuó Peña, desorbitada, para un Ayuntamiento como el de Chipiona.

Chipiona, 13 de julio de 2015.- La Policía Local ha informado de la detención en la madrugada del pasado viernes día 10 de julio, de dos individuos como presuntos autores de un intento de agresión sexual a dos jóvenes en la zona de ocio cercana al faro.

La Policía Local informa que dicha actuación se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana en el auxilio a las víctimas, al igual que la rápida actuación de los porteros de la discoteca “Arena”. No obstante, los individuos consiguieron huir a gran velocidad en un vehículo de gran cilindrada, atropellando a uno de los porteros, que sufrió múltiple lesiones.

La actuación inmediata de varios agentes de la jefatura local en el lugar de los hechos para auxiliar a las víctimas y recabar información para realizar la búsqueda, dio como fruto la localización de los presuntos autores en la Avenida de la Laguna, consiguiendo detener a los jóvenes, que prestaron resistencia a los agentes policiales.

Chipiona, 10 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Chipiona ha destinado 700 euros a la colaboración del transporte y compra de alimentos que se enviarán a los residentes saharauis en los campamentos de refugiados de Tindouf, Argelia.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder dicha ayuda como modo de colaborar con la labor que realizan las asociaciones de solidaridad con el pueblo de Tinduouf en la provincia de Cádiz, entre las que se encuentra la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Chipiona que también acoge temporal a diez niños en familias de la localidad durante el verano de 2015 a través del programa Vacaciones en Paz.

Chipiona, 10 de julio de 2015.- La Delegación de Medio Ambiente ha alertado sobre la peligrosidad de que los animales equinos sufran las inclemencias del tiempo, ahora que el calor hace estragos.

Desde esta área municipal también se recuerda que está terminantemente prohibido dejar a estos animales en solares o terrenos de titularidad pública o privada sin refugio contra las inclemencias del tiempo (frío o calor, viento, humedad, etc.), así como sin agua potable a libre disposición y comida de manera permanente con acceso y disponibilidad plena. Las multas por estas reprobables actuaciones pueden acarrear sanciones que se eleven hasta a 600 euros.

Chipiona, 10 de julio de 2015.- El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado solicitar el fraccionamiento de la deuda que mantiene con la Tesorería General de la Seguridad Social con el voto a favor del PP y la abstención de los grupos de la oposición.

El importe de la deuda a día de hoy asciende, según datos facilitados por la Tesorería General, a 38.610.426,90 euros, que se desglosan de la siguiente forma: una cuota aplazable que supone 37.337.428,37 euros y una cuota inaplazable de 1.272.998,53.

No obstante, la contabilidad municipal, constata que la deuda contabilizada o pendiente de contabilizar en virtud del acuerdo adoptado por la Corporación en el año 2009 asciende a 32.608.371,24 euros, por lo que, al tratarse de una cuantía inferior a la reclamada por la Seguridad Social, debe procederse al reconocimiento de la diferencia

El retraso de las contrataciones por parte de Caepionis para el refuerzo en playas ha demostrado la falta de previsión del PP, suponiendo muchas molestias y pérdidas de jornadas de trabajo para los inscritos en las bolsas de empleo.El voto en contra del Grupo del PSOE en la Junta General para la contratación de un máximo de 104 personas a lo largo de este verano en playas, muestra que no le interesan las personas inscritas en la bolsa de trabajo que gestiona Caepionis.  

El Grupo municipal de Izquierda Unida ha recibido con gran sorpresa cómo el grupo del PSOE a lo largo de esta semana ha rechazado en los órganos que no son públicos ,y que por tanto no hay cámaras, la contratación de más de 200 chipioneros por parte de la Empresa Municipal Caepionis, para la ejecución de diversos trabajos como son, la vigilancia de aparcamientos, limpieza viaria, limpieza de playas y adecentamiento de las mismas.

En el día de hoy se han consignado un máximo de 284.250,69 € de los cuales serán transferidos a la empresa municipal la cuantía necesaria para sufragar las contrataciones de las personas inscritas en las bolsas de trabajo no cualificado, así como en las bolsas de oficios cuando se precisen personas cualificadas como oficiales de 1º, conductores o encargados.

Chipiona, 8 de julio de 2015.- Alrededor de doscientos contratos temporales llevará a cabo la Empresa Municipal Caepionis para reforzar los servicios de limpieza, mantenimiento del litoral y aparcamientos durante el verano en Chipiona. Así lo ha comunicado hoy el Vicepresidente y Consejero Delegado de Caepionis, Rafael Naval, tras la celebración de un pleno en el que se han encomendado dichos trabajos a la Empresa Municipal.

Los contratos, según Rafael Naval, se formalizarán a través de la bolsa de empleo, y tienen como objetivo dar cobertura a todas las necesidades que se plantean ante el aumento de la población, durante la época estival.

Chipiona, 8 de julio de 2015.- El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy, con los votos a favor de IU y PP y la abstención del PSOE, la propuesta del Delegado de Playas para encomendar a la Empresa Municipal Caepionis la limpieza y mantenimiento del litoral del municipio, su entorno, servicios de aseos y Plaza de Abastos.

Y es que Chipiona cuenta con una línea de litoral que requieren limpieza y prestación de servicios para poder continuar ofreciendo la calidad que las Banderas Azules y certificaciones de calidad. Llegado el verano se hace necesario aumentar, por parte del Ayuntamiento de Chipiona, dichos servicios durante la temporada estival.

Los trabajos consistirán en la limpieza de la Lámina de Arena, entre la zona comprendida entre San Carlos hasta el límite con el término de Rota. Limpieza de los accesos, pasarelas, duchas y Lavapiés de todo el litoral. Limpieza del cordón dunar, sus accesos y pasarelas y limpieza y mantenimiento de los módulos de aseo y de servicios generales de playa

Así mismo los paseos marítimos de todo el frente litoral del municipio, los servicios de albañilería y mantenimiento y limpieza de las zonas ajardinas próximas a los paseos marítimos. Desmontaje y mantenimiento de las infraestructuras del mobiliario de playas, Plaza de Abastos, vigilancia y seguridad.

A seis de julio es patente la falta de previsión del PP en la apertura de los aparcamientos, y desconcertante que el PSOE vote en contra de la contratación de 95 personas.

La Empresa Municipal Caepionis se ha mostrado durante estos últimos cuatro años como una herramienta de gestión que conjuntamente con instrumentos como las bolsas de trabajo rotativas han permitido el reparto del trabajo y la gestión de servicios públicos.

Desde Izquierda Unida consideramos que es urgente y muy necesario el desbloqueo de las posturas en las que se encontraban el PP para la selección y contratación de los encargados de los aparcamientos vigilados y de la zona azul. Izquierda Unida ha propuesto una fórmula que permite la selección de los encargados con criterios objetivos a partir de la bolsa de peones con remuneración adecuada a la responsabilidad ante la falta de previsión del PP. Este verano el PP ha desvinculado la gestión de zona azul y roja de la gestión de los aparcamientos.

Vecinos y visitantes manifiestan quejas sobre la gestión en la puesta a punto de las playas en la puerta del Ayuntamiento.

En los últimos 15 días numerosos vecinos y visitantes han trasladado al Ayuntamiento de Chipiona numerosas quejas sobre las actuaciones que se están realizando en las playas del muelle y la Cruz del Mar, en la mayoría de los casos en relación con el transporte de arena desde las proximidades del puerto deportivo hasta la playa de la Cruz del Mar en plena temporada de verano y la falta de accesos en la playa del Muelle principalmente para personas con mayor dificultad en la accesibilidad.

Las quejas son numerosas y describen cómo los usuarios de playas con peor accesibilidad tienen dificultades para acceder a las mismas, por los montículos de arena que se dejan muy próximo a la escalera de acceso. Asimismo las quejas en el mes de junio han versado sobre la expulsión de las playas de numerosas familias en plena temporada, porque a los operarios de las playas se les ha encomendado trabajos que otros años se han realizado en el mes de mayo.