www.chipiona.net

tu punto de encuentro

Área del Fiestas

"El Blog del Cronista"                     El blog de Juan Luis

Área Educación Vial

Cautivo de Chipiona

Área del Cultura

Chipiona Digital TV

Asociación de discapacitados

Logo-ADISTel. 622 492 369
E-mail. adischipiona@hotmail.com 

RSS Chipi.net

Gallery View

Costa Ballena.com

  • La Leyenda

    La Leyenda Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.Una[…]

    Read more...

Colaboradores

Chipiona Digital IPTV

Teléfonos de interés

Biblioteca Municipal
Arrow 956 92 23 79
Camping Municipal
Arrow (NO EXISTE)
Centro de Adultos
Arrow 956 92 90 60 (Ext. 6001)
Centro de la Mujer
Arrow 956 92 90 66
Centro de Salud
Arrow 956 38 65 05
Cruz Roja
Arrow 956 37 42 22
Guaderia Municipal
Arrow 956 37 24 34
Guardia Civil
Arrow 956 92 23 84
LineSur
Arrow 956 34 10 63
Lonja Pesquera
Arrow 956 37 00 37
Los Amarillos
Arrow 956 37 70 10
Oficina de Turismo
Arrow 956 92 90 65
Arrow Fax: 956 92 23 31
www.turismochipiona.es
 Twitter: @turismochipiona
www.Facebook.es/turismochipiona
Piscina Municipal
Arrow 956 92 60 60 (Ext. 6322)
Polideportivo
Arrow 956 92 23 66
// 645 29 45 87
Policia Local
Arrow 956 92 23 40
Protección civil
Arrow 956 92 23 81
Puerto Deportivo
Arrow 956 37 00 37
Taxis
Arrow 956 37 00 18

publicidad

Banner
Portada/Home Chipiona.net

IZQUIERDA UNIDA PROPONE QUE LOS SOCORRISTAS Y LOS ENFERMEROS QUE TRABAJEN  EN PLAYAS  SEAN CONTRATADOS DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA MUNICIPAL CAEPIONIS.Tras el análisis de las concesiones administrativa durante la temporada estival de 2016, IU ha comprobado que las retribuciones a los trabajadores que han prestado servicios de socorrismo han tenido una escasa cuantía, los pagos los han realizado con retraso, no han contado con la uniformidad a tiempo, e incluso , nos consta que incluso una empresa no han cumplido con el horario contratado, por lo que entendemos que se debe cambiar la forma de gestionar este tipo de servicios, pasando a una gestión directa, concretamente desde la Empresa Municipal Caepionis.

El planteamiento que se hace desde Izquierda Unida para el próximo pleno del 16 de febrero es sencillo, la gestión privada de estos servicios de playas que contrató el Ayuntamiento no cumplió en 2016 con ciertos principios básicos : la remuneración adecuada y en tiempo, la uniformidad e incluso el horario, por lo que habrá que plantear una gestión diferente, una gestión desde la empresa municipal mediante una encomienda de gestión.

El subdelegado del Gobierno se compromete a que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz esté antes del veranoRadiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2017.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha transmitido hoy a la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, que la sustitución de la balaustrada del Paseo Costa de la Luz estará culminada antes de que comience la temporada estival. Se trata de una ayuda destinada a reparar los daños provocados en el litoral gaditano por los temporales de noviembre y diciembre de 2016 que será ejecutada por Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, cuyo jefe, Patricio Poullet, ha acompañado al subdelegado en la visita a la zona afectada.

Agustín Muñoz ha realizado hoy la primera visita a la localidad desde su toma de posesión para conocer las actuaciones que el Gobierno central ejecuta o va ejecutar en las que, además, del proyecto referido cuya inversión asciende a 100.000 euros se suman las obras del Programa de fomento del empleo agrario que incluyen la primera fase de la rehabilitación integral de la calle Víctor Pradera y la construcción de naves industriales en el vivero de empresas del antiguo Mercado Central.

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de febrero de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y la delegada de Pesca, Alicia Valdés, mantuvieron en la mañana de ayer lunes una reunión con la asociación medioambiental Jarife que había solicitado el encuentro a causa de la problemática que vienen sufriendo algunos de sus socios.

Según informa la Delegación de Pesca, al parecer una mala interpretación de las autorizaciones concedidas está dando lugar a la apertura de expedientes sancionadores por una supuesta "pesca ilegal", algo que está poniendo en peligro la continuidad de la propia asociación.

Isabel Jurado afirma que el proceso de demolición de la nave de calle Manzano comenzó hace dos meses Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2017

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha afirmado hoy que el comunicado de Izquierda Unida en el que en el que anuncia que su propuesta ha sido el detonante del inicio del derribo de la nave de la calle Manzano es erróneo. Jurado ha asegurado que la propuesta de IU llega tarde, puesto que hace ya dos meses que se aprobó la demolición.

La alcaldesa se ha referido a la propuesta que IU dice haber presentado el pasado 3 de febrero explicando que el 9 de diciembre la Junta de gobierno ya aprobó iniciar la demolición y el 24 de enero se firmó la providencia para la contratación de los trabajos a la empresa adjudicataria por importe de 35.200 euros.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017

El atletismo chipionero se reunió ayer en la entrega de premios del quinto Circuito local de carreras en el que han tomado parte durante el año 2016 más de 2200 deportistas.

El acto organizado por la Delegación de Deportes, el Club Atletismo Chipiona y el Club Atletismo Correplayas fue presidido por la alcaldesa, Isabel Jurado, y el delegado del área, Rafael Pastorino, y se celebró por primera vez en la sala multiusos de las nuevas instalaciones construidas en el Complejo polideportivo municipal. Jurado subrayó que invertir en deporte es una prioridad para el gobierno municipal y la apuesta por apoyar a los clubes por el papel fundamental que juegan en la promoción, en este caso, del atletismo.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de febrero de 2017

La alcaldesa y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona han lamentado hoy la decisión de la empresa promotora de Alrumbo de cambiar la ubicación del festival para 2017 a Chiclana con la excusa de la construcción del hotel y responsabilizar al Ayuntamiento de su marcha.

Isabel Jurado ha señalado que la construcción del hotel no es más que una excusa, cuando en realidad posiblemente existan otros motivos.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento ha sido siempre y en todo momento muy escrupuloso en su colaboración con el evento, facilitando y poniendo a su disposición todos los medios que tenía a su alcance y que, incluso, había trabajado en la búsqueda de nuevos terrenos para la celebración del festival.

La propuesta de Izquierda Unida tiene , además, como objetivo sondear la recuperación de la propiedad del inmueble.

Izquierda Unida ha propuesto a pleno no solo realizar las acciones necesarias para eliminar la peligrosidad de las naves situadas en la calle manzano, sino que se plantea la posterior utilidad como aparcamiento público gratuito, así como sondear la recuperación del inmueble.

Desde Izquierda Unida de Chipiona consideramos que se ha tardado demasiado en iniciar la demolición de estas naves, de hecho todo parece apuntar a que la proposición de Izquierda Unida ha sido el detonante de su inicio en esta semana.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017

Más de 2.200 atletas han participado en el V Circuito Local de Carreras cuyos premios se entregan hoy 8 de febrero por parte de la Delegación Municipal de Deportes desde las 20:30 horas.

El circuito que puntúa en las 6 pruebas que se celebran en Chipiona a lo largo de todo el año recoge una participación de corredores locales inscritos en las mismas de 160 de los 2.200 atletas que participaron en total.

La organización del circuito, que corre a cargo del Club Atletismo Chipiona, Club Atletismo Correplayas y delegación municipal de deportes, contempla 12 categorías de ambos sexos donde se premiarán a los tres primeros o primeras de cada una de ellas.

Isabel Jurado participa en una reunión de Diputación, Junta y ayuntamientos para coordinar el 8 de Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, asistió ayer a una sesión de trabajo de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y ayuntamientos de la provincia en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz para coordinar políticas de igualdad.

Entre los asuntos tratados destaca la coordinación de las acciones a desarrollar con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para que haya un mensaje rotundo y sin fisuras, y que enfatice las mismas prioridades.

Para ello se han puesto en común diferentes proyectos que cada institución viene desarrollando y se han revisado las acciones en materia de igualdad en las que se trabaja desde hace tiempo para poder mejorar su funcionamiento. Entre los acuerdos alcanzados se ha aprobado hacer un llamamiento para realizar una acción reivindicativa simultáneamente en todos los ayuntamientos el día 7 de marzo, en la víspera de la conmemoración. También se ha hecho balance de la celebración del 25 de noviembre, Día internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El Ayuntamiento inicia los trabajos de demolición de la nave de la calle manzano por el mal estado en que se encontraba la construcciónRadio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los trabajos de demolición de la nave situada en calle manzano visto el estado de peligrosidad que presentaba dicha construcción para los viandantes y viviendas colindantes.

Así lo ha comunicado el delegado del área, Rafael Naval, que ha explicado que en estos momentos se está procediendo a cortar los muros interiores para posteriormente proceder al derribo exterior, de manera que los trabajos se desarrollen con todas las garantías y seguridad para las viviendas que se encuentran junto a la nave.

La Junta de seguridad anota las novedades del carnaval de Chipiona como el cambio de recorrido de la cabalgataRadio-Televisión Municipal de Chipiona,7 de febrero de 2017

El carnaval de Chipiona volverá a contar este año con un hospital de campaña dado el magnífico resultado que su servicio ha ofrecido en los años precedentes. A ello se sumará, de nuevo, una patrulla de Protección Civil dotada de equipo de cardioprotección, lo que tiene como objetivo facilitar una atención más rápida en esos primeros minutos que son decisivos.

Así lo decidió ayer una Junta local de seguridad que ha evaluado las necesidades en la materia para estas la fiesta y que ha contado con la presencia de un representante de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la alcaldesa de Chipiona y los delegados de Fiestas, Turismo y Seguridad Ciudadana, así como los responsables de los cuerpos y servicios implicados: Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, el Consorcio de Bomberos y el Centro de salud.

Javier Díaz acuerda con el CANS medidas sobre el control de la Via Verde y el mantenimiento del pinar por la Junta de AntalucíaRadiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2017.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y el grupo ecologista CANS han acordado una serie de medidas para el mantenimiento y el control de la Vía Verde y la gestión del monte público del pinar.

El delegado del área, Javier Díaz, ha mantenido una reunión con representantes del CANS en la que fueron abordados asuntos medioambientales que el colectivo considera prioritarios. Entre ellos fue tratado el mantenimiento y conservación de la Vía Verde de la localidad, así como el control y el uso de la misma, en relación a lo cual CANS solicitó que se tomen medidas para sancionar a todos aquellos infractores de la ordenanza de uso y funcionamiento del camino natural, sobre todo a aquellos que, haciendo caso omiso de las señalizaciones, circulan por ella con vehículos a motor sin la correspondiente autorización. Javier Díaz transmitió su preocupación por dicho asunto e informó que va a reiterar a las fuerzas del orden público que se lleve a cabo un seguimiento más exhaustivo de dicha problemática.

El periodista Moisés Ruz Lorenzo pregonará la Semana Santa de Chipiona 2017Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2017.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, mantuvo el pasado viernes, 3 de febrero, una reunión con las hermandades de penitencia de la localidad, para definir algunos aspectos relativos a la organización de la Semana Santa 2017.

En el encuentro, Fiestas y las hermandades del Cristo de las Misericordias y Jesús Cautivo tomaron la decisión de que Moisés Ruz Lorenzo, sea la persona encargada de oficiar el pregón, que la presentación oficial del cartel y del pregonero tendrá lugar el día 10 de marzo a las 20:30 h. en el Castillo y que el acto del pregón se celebrará el viernes 24 de marzo a las 21:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

IZQUIERDA UNIDA PROPONE UN REFUERZO DE LIMPIEZA VIARIA , DE MANTENIMIENTO DE LOS PINARES  Y DE LA VÍA VERDE CICLOTURISTA SOSTENIDO DURANTE TODO EL 2017.Los 3.345 parados en Chipiona precisan una respuesta desde el Ayuntamiento

Izquierda Unida ha presentado para su debate en pleno una propuesta que pretende dos objetivos, la contratación de personas y el desarrollo de trabajos que no van a desarrollarse a través de los planes de empleo, como serán la limpieza viaria y el mantenimiento de la vía verde cicloturista.

La financiación corre a cargo de unos ingresos extraordinarios de 150.000€ del Ayuntamiento obtenidos como consecuencia del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos(Plusvalía) tras la venta por parte de la Agencia Andaluza de la Vivienda y el Suelo (AVRA), antigua EPSA, de unos terrenos en Costa Ballena Chipiona.